/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 28, 2007

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MAÑANA DOMINGO 6:00 AM



Resistencia Creativa convoca a la sociedad civil organizada, a todos los grupos de resistencia civil pacífica y al pueblo en general a participar junto con Jesusa Rodríguez en una acción de resistencia civil pacífica el día de mañana domingo 29 de julio a las 6 de la mañana en el hemiciclo a Juárez.

Es muy importante llegar antes de las 6 por que a esa hora se partirá al sitio en donde tendrá lugar la acción. ¡No faltes!

Podcast # 6 - Foro Social Estados Unidos Atlanta 2007 (26.06.2007)



Podcast en línea:


Click here to get your own player.

Descarga MP3:


Descarga podcast #6 (1.78mb, 31mins, 8kbps, MP3) aquí
.

Cobertura exclusiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, la Agencia Púlsar de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y RADIOBEMBA 95.5 FM sobre el Foro Social de los Estados Unidos 2007 en la ciudad de Atlanta, Georgia, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio pasado.

Temas del podcast:

-Entrevista con Gerardo Cajamarca, sobre el Plan Colombia y el TLC.

-Extracto de la plenaria con el tema de la reconstrucción y el huracán Katrina.

-Entrevista con Faleh Abood Umara, Secretario General del Sindicato Petrolero de la Federación Iraquí, sobre la guerra y el militarismo de los Estados Unidos.

-Entrevista con Gretchen Hildebran, sobre el Justice Media Center Ida B. Wells.

-Entrevista con activistas de Los Ángeles sobre el problema de la vivienda en las clases marginadas.

Conducen:

La argentina Inés Farina, Coordinadora de la Agencia Informativa Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Los ecuatorianos Ramón Bravo y Edgar Lazo, este último Coordinador del Sistema Satelital de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

El salvadoreño Héctor Vides, de la estación de Costa Rica Voces Nuestras.

Los mexicanos, Carlos Aparicio y Erich Moncada, director y productor respectivamente de la estación comunitaria RadioBemba 95.5 FM en Hermosillo, Sonora.

Freia Rojo y Rubén Tapia de la estación KPFK en Los Ángeles.

Descarga podcast anteriores:


Programa #5 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_5


Programa #1 (13mb, 28mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_1:30MIN.


Programa #2 (14mb, 29mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_2

Programa #3 (21mb, 43mins, 64kbps, MP3)
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_3

Programa #4 (14mb, 30mins, 64kbps, MP3):
http://forosocial.radiobemba.org/ALER-AMARC_4


redciudadanahermosillo@gmail.com


¡Felicidades a los compas de RADIOAMLO por su primer aniversario!

SEGUNDA LLAMADA, SEGUNDA

SEGUNDA LLAMADA:

Se hace una atenta invitación a todos los renegados y renegadas a que le caigan al acto cultural en el Ángel de la Independencia este domingo 29 de julio a las 11:00 horas.
Ahí unos compas que actúan en Coyoacán (Los mimos) van a hacer una representación muy buena que tiene que ver con el Chino.

Debido a que está citada a la misma hora la banda de la Resistencia Creativa en el Hemiciclo a Juárez, los mimos me comentan que van a estar por ahí hasta como a las 13:00 horas; por lo que después del evento en la Alameda le pueden caer al Ángel... De verdad, no tiene madre...

Ahí nomás...

radioAMLO informa:

Estamos trasnmitiendo en vivo el concierto de Regina Orozco 20:25 hrs.





Se les informa que en radioAMLO ya tenemos el servicio de buzón de voz, con motivo del primer aniversario de la radio, este 30 de julio, esperamos recibir muchas llamadas, dejen sus felicitaciones, comentarios, saludos, observaciones de lo que hace bien o mal radioAMLO y su programación, y lo que esperan de nosotros etc. Esperemos que esto sea una nueva forma de comunicación entre radioescuchas y staff, todo con la intención de ir mejorando día a día por que finalmente el trabajo que radioAMLO realiza es para ustedes queridos radioescuchas y esperemos que esta nueva forma de comunicación sea de su agrado, también se les pide que por favor dejen dicho la hora en que escuchan radioAMLO ya que este 30 de julio en el marco del primer aniversario de radioAMLO los pasaremos en la programación.

Un fuerte abrazo y saludos a todos de parte del equipo radioAMLO.

Buzon de voz.

Mexico DF (55) 1163-8949

Guadalajara (335) 004-0781

Monterrey (815) 030-7419

Aguascalientes (449) 235-8197

León (477) 493-8181

Puebla (222) 462-9655

Todos con la extensión 5210138

Puedes marcar desde cualquier de lo siguientes paises https://www.camundanet.com/accesos.php al costo de una llamada local, no olvides que en los accesos de SipBroker hay que ingresar *7538 seguido de la extencion 5210138.




DEL PROCESO.

Negocios millonarios.

jorge carrasco araizaga México, D.F., (apro).-

En sus primeros meses de gobierno, Felipe Calderón ha optado por evitar las cuentas con su antecesor. A pesar de las evidencias, ha preferido el silencio ante hechos de presunta corrupción cometidos durante la administración de Vicente Fox.

Uno de ellos, más que documentado, está en manos del secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cáceres. Desde septiembre de 2006 está en poder de esa dependencia un dictamen jurídico elaborado para revisar las licitaciones realizadas por Pemex Refinación cuando el director era Juan Bueno Torio, actual senador del PAN por Veracruz y aspirante a gobernar el estado.

Bueno Torio –quien quedó en medio del escándalo al trascender que otorgó contratos de esa división de Pemex a empresas de su familia y a Saint Martin Construcciones, vinculada con los hijos de Marta Sahagún– tuvo como colaboradores a personas que en ese dictamen son señaladas como probables responsables de haberle causado un “grave daño” al Estado mexicano.

Se trata del subdirector de Almacenamiento y Distribución, Pedro Carlos Gómez Flores, del gerente de Operación y Mantenimiento Marítimo, Jorge A. Basualdo Ramírez, y del gerente de Recursos Materiales, Guillermo González Lozano.

Los tres son señalados como presuntos responsables de operaciones ilegales, mediante licitaciones orientadas, de arrendamiento de cuatro buques tanque durante 2005, para transportar productos petroleros en las dos costas de la República Mexicana.

Los contratos fueron por cinco años, sin opción a compra y con un acuerdo técnico elaborado por la gerencia de Operación y Mantenimiento Marítimo, a cargo de Basualdo Ramírez. Los buques requeridos eran de entre 37 y 47 mil toneladas.

Elaborado a solicitud de la Secretaría de la Función Pública, el dictamen señala que los tres involucrados “concertaron, indujeron, licitaron y adjudicaron cuatro buques a las dos únicas empresas mexicanas participantes (una en cada licitación), no obstante, el muy elevado sobreprecio al que fueron ofertados, afectando gravemente con ello al Estado mexicano por los daños y perjuicios económicos derivados de dicha contratación”.Leer más...

EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex.
de la redacción *
Asegura que es propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país

México, D.F., 27 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó hoy que Juan Camilo Mouriño, el principal colaborador del presidente Felipe Calderón, es uno los principales beneficiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente al ser propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país.

Por medio de un nuevo comunicado, el quinto desde que se atribuyó los atentados en instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, el pasado 10 de julio, el EPR dijo también que el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y el actual dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, están "destruyendo" Pemex, al sacar millones de pesos para campañas políticas y beneficiar con contratos a sus familiares y amigos.

Dijo que "la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país... asociado a compañías de exploración y producción de Pemex".

De acuerdo con el comunicado, fechado ahora desde el comité del EPR en el estado de México, el grupo guerrillero criticó, además, al presidente Calderón por minimizar las acciones de hostigamiento de éste grupo armado, al tiempo que emprende una "guerra de baja intensidad" contra organizaciones sociales y civiles que mantienen su exigencia de que regresen con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo pasado.Leer más...

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ezm6nv

DE REBELIÓN HOY.

28-07-2007

Cerebros de las campañas electorales sucias se globalizan

Emilio Godoy
IPS

Las asesorías políticas, especialmente las de México y Estados Unidos acusadas de llenar las campañas electorales con mensajes belicosos, han cobrado auge en los últimos años en América Latina.

En un mercado político muy disputado y financieramente suculento, los despachos de consejería política exportan estrategias agresivas y trucos a partidos de derecha y de izquierda en América Central y del Sur, con un resultado a menudo no despreciable, como la obtención de la presidencia de un país.

José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad, socios fundadores de la firma mexicana Cuarto de Guerra --que asesoró al actual presidente ecuatoriano Rafael Correa en su exitosa campaña electoral de 2006-- defienden la labor de los consultores extranjeros.

"La visión externa resulta muy fresca para un candidato, porque un consultor no va a buscar negocios o una posición política en un país que no es el suyo. Mi recomendación es lo más objetiva políticamente que pueda ser, porque no me juego una carta política", dice Ibinarriaga a IPS.

En México, el español Antonio Solá, vinculado al derechista y opositor Partido Popular de su país, y el estadounidense Dick Morris, ex asesor del ex presidente Bill Clinton (1993-2001), trabajaron para el actual mandatario Felipe Calderón durante la tensa campaña electoral de 2006 que lo llevó a la primera magistratura. Leer más...

28-07-2007
En Yucatan, sustitución del PAN por el PRI, ¿Más de lo mismo?

Pedro Echeverría V.
1. El 1 de agosto habrá en Yucatán nueva gobernadora, la priísta Ivón Ortega. El gobernador panista, Patricio Patrón, dejará el cargo al cumplir su sexenio. Yucatán, entidad con cerca de dos millones de habitantes, seguirá en la misma situación que ha vivido por lo menos en los últimos 50 años: el 70 por ciento de la población sufriendo desempleo, salarios miserables y opresión, mientras alrededor de dos mil familias viven en la opulencia. Ningún gobierno ha hecho nada para cambiar positivamente esa terrible situación de desigualdad o, por lo menos, aminorarla. Durante 70 años se sufrieron gobiernos del PRI y a partir del 2001 el PAN logró poner a un gobernador que resultó igual o peor que los gobiernos anteriores. Al parecer a la mayoría de la población le importa poco quien gobierne porque parece tener un profundo desinterés por la política.
6. La nueva gobernadora, Ivón Ortega (representando al PRI ) asumirá el gobierno con otro discurso y nuevos funcionarios. Se cifran en ella algunas esperanzas porque tuvo la capacidad para derrotar al candidato del partido que nacionalmente está en el gobierno. Sin embargo existe temor de que regresen los viejos dinosaurios y de nuevo la corrupción se adueñe de las oficinas públicas. Se exige al nuevo gobierno que realice una investigación a fondo de la administración anterior y castigue a quienes se corrompieron para que no vuelva a repetirse; pero también ha comenzado a confirmarse que hubo arreglos entre PAN y PRI nacional para que las cosas no se muevan. Personajes como Gamboa Patrón y Beltrones, (los coordinadores priístas del poder legislativo) son verdaderos gángsteres que, junto a Calderón, buscarán manipular a la gobernadora.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.
28-07-2007
México: Los medios están dirigidos a los sentidos más que a nuestra razón

Héctor Cortés Martínez

“Pocas cosas nos pertenecen realmente en el ámbito del pensamiento. Cada vez las cosas piensan en nuestro lugar, al punto que si nos obligan a pensar, pedimos ayuda a las encuestas, opinión pública, internet, consejo de un profesional y, la televisión como todo medio electrónico, no se dirige a nuestra razón, más bien a nuestro sentidos”.

Así se expresa el escritor canadiense de teatro Larry Trermblay, a propósito de la puesta en escena en México de uno de sus recientes trabajos: Telenovela, que bajo la dirección de Boris Schoemann, de una manera ácida, mordaz, reflexiva, punzante, fársica y dramática, expone la necesidad de romper con la uniformidad del pensamiento que ha creado la enajenación social que produce la televisión como medio electrónico de comunicación, la cual ha moldeado generaciones que han ido perdiendo la capacidad de análisis y crítica.

Del poder de penetración e influencia de este medio, el dramaturgo canadiense opina: “Es, después de todo, un pequeño punto luminoso que se desplaza a una velocidad enloquecida, jalando el ojo del telespectador de manera irresistible. La televisión tiene la tendencia a hundirnos en la tranquila insignificación aceptable, reconocida y apreciada.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Gordillo

¿Y quién nos protege de los supuestos pragmáticos?

Se decía antiguamente, en el apogeo del priísmo, que las instituciones eran dirigidas por hombres (y a veces mujeres), no por santos. Esa era la entrada clásica para justificar oportunismo y corrupción. Hoy, en la decadencia de un sistema que se resiste a morir, se vuelve a ese argumento mortuorio sobre las virtudes de un supuesto pragmatismo. Curiosamente, ayer me encontré con una frase similar en la espléndida obra de Roger Crane La última confesión, en un teatro de Londres. Se trata de la serie de conjeturas que llevaron a suponer que Juan Pablo I fue asesinado por otros miembros de la curia.

Pero la verdadera figura es el macbethiano cardenal Benelli, quien, siendo líder del ala progresista en el cónclave para elegir al nuevo papa tras la muerte de Paulo VI, prefiere -antes que aceptar él mismo ser papa- apoyar a un cardenal desconocido, pero bueno y capaz de sacudirse una burocracia que dañaba el prestigio de la Iglesia. No me interesa discutir ahora la exactitud histórica de esos eventos, sino referirme a la línea argumental de la pieza.

Vuelvo otra vez a la pieza de teatro La última confesión, entre el cardenal Benelli y el papa Juan Pablo II. Este dice al primero que no hay nada malo en el uso del poder en nombre de Dios. Benelli le contesta: "estoy hablando de orgullo, de extrema arrogancia; la creencia de que uno puede moldear la historia conforme sus propios designios". El confesor -el papa Juan Pablo II- le responde: "hacer lo que está bien, no está mal; la Iglesia de Cristo necesita ser protegida". Benelli reacciona: "¿y quién protege a su gente de la Iglesia?"Leer más...

Gustavo Leal F.*

IMSS: la litis de Molinar Horcasitas

Sin revelar aún su sueldo (224 mil 383 pesos en el portal de Transparencia, contra 200 mil 289 en el Informe de los Servicios Personales), el comportamiento del politólogo Juan Molinar Horcasitas, por empeño de Felipe Calderón hoy "al frente" del IMSS, ha resultando altamente mediocre.

Después de rehusarse a incrementar la cuotas obrero-patronales, ofreciendo a cambio ponerse "duro" en la recaudación y atreverse a caracterizar la realidad de desabasto que campea en el instituto más como un asunto "de distribución que de adquisición", descubrió que el régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores no era el problema "más grande" del IMSS, con la cual confirmó lo que siempre se dijo: que el "diagnóstico" Levy-Fox estaba fabricado y carecía de cualquier sustento serio, salvo el que le quisieron otorgar interesadamente algunos jilgueros académicos y, por supuesto, la gran mayoría los medios de comunicación.

Claro que Molinar "recuperó" rápido otro de los equívocos fabricados por ese "diagnóstico" (IMSS, Informe al Ejecutivo federal 2002-2003, "Gasto en salud durante la edad avanzada", pp. 45-51), y también encontró que "es muy importante" el déficit del seguro de enfermedad y maternidad, "particularmente en lo que se refiere a los pensionados (25 por ciento del PIB)", aunque hasta ahora, el gobierno federal no haya cumplido con sus obligaciones en esta materia (20 mil millones de pesos anuales) y que datan del remoto mes de julio de 1997, cuando entró en operación la "reforma" de Zedillo al IMSS.Leer más...


Amy Goodman*

Dos razas, dos sistemas de justicia en Luisiana

La semana pasada, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglás en inglés) celebró en Detroit un funeral simbólico de la palabra "N" ("Nigger", un término despectivo para afrodescendientes). Pero un escalofriante caso ocurrido en Luisiana nos muestra lo lejos que estamos de haber enterrado el racismo.

Esta historia comienza en la pequeña ciudad de Jena, situada en el corazón del estado de Luisiana. En septiembre pasado, un estudiante negro de secundaria pidió permiso en la escuela para sentarse bajo un árbol amplio y frondoso del campo de deportes para resguardarse del calor. Hasta ese momento, solamente estudiantes blancos se sentaban allí.

A la mañana siguiente había tres horcas colgadas del árbol. Los estudiantes negros respondieron en masa. Justin Purvis, el chico que fue a sentarse bajo el árbol en primer lugar, le dijo a la cineasta Jacquie Soohen: "Algunos [otros estudiantes de color] dijeron, '¿Todos quieren sentarse bajo el árbol?' Otros dijimos, 'Sí'. Entonces ellos dijeron, 'Si ustedes van, yo voy. Si tú vas, yo iré también'. Una persona fue, después otra, en fin todos fueron".Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Sin crisis, pero igual a 1995

Doce años después, de nuevo en el sitio 19... de 19 posibles

Cuba y su economía

Triste perspectiva que para la economía mexicana en 2007 y, eventualmente, años subsiguientes, vislumbran organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal). Cuando esto sucedía en tiempos del "cambio", Vicente Fox se apresuraba a decir que "no hay que hacerles caso, porque son cifras preliminares", aunque la realidad y el tiempo rápidamente lo desmentían. Ahora, en plena "continuidad", el actual inquilino de Los Pinos ni siquiera ese pretexto utiliza.

Lo cierto es que, tras la divulgación de los documentos Actualización sobre las perspectivas económicas mundiales del FMI y el Estudio económico 2006-2007 de la Cepal, el miércoles y el jueves pasados, respectivamente, y luego de revisar la estadística latinoamericana, la conclusión es por demás alarmante: en 1990, en plena "modernidad" y con "un pie en el primer mundo" (Salinas dixit), el crecimiento de la economía mexicana ocupó el tercer lugar regional entre los 19 países considerados; en 2007, la perspectiva la ubica en el escalón 19, de igual número de posibilidades. Una caída de 16 escalones en el periodo, a razón, casi, de uno por año, cuyos efectos todos padecemos.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Amarrado.
sábado, 28 de julio de 2007

Diálogo directo del Presidente Legítimo de México con el Pueblo de Tlaxcala.

* Está atado de pies y manos el espurio Felipe Calderón. Lo ningunean por igual banqueros, Elba Esther y hasta Vicente Fox, asegura el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Está plagado de corrupción el gobierno usurpador, como lo muestra el Chinogate / La denuncia de Zhenli Ye Gon comprueba más que el PAN y el pelele “nos hicieron fraude”

TETLA, Tlaxcala, 27 de julio.- El fraude electoral del 2006 sólo sirvió a los panistas, a quienes nos robaron la Presidencia de la República, para seguir hundiendo más al país y “no se ve en ningún lado a Felipe Calderón, porque debe de estar debajo de la cama, pues no puede con todos los problemas” del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Durante el segundo día de gira de trabajo por Tlaxcala, el Presidente Legítimo de México comentó que con la denuncia del Zhenli Ye Gon se comprueba más que el PAN y el pelele de Felipe Calderón fueron quienes “nos hicieron un fraude” en las elecciones presidenciales del año pasado.
Acompañado por el candidato a diputado local, Saúl Gutiérrez Hernández, indicó que el caso de Zhenli Ye Gon es una vergüenza para los mexicanos, porque ya se está ventilando en el Poder Judicial de los Estados Unidos.
“Que vergüenza para los mexicanos que nos estén tachando a todos por igual de corruptos, es decir, como si el pueblo de México fuera corrupto y al contrario es gente buena. La gangrena, el cáncer de la corrupción está en la llamada sociedad política y sin embargo nos aplican a todos el mismo trato”, explicó.
En el municipio de Tlaxco de Morelos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el PAN y el presidente pelele han hundido en el descrédito a nuestro país, pues cualquier asunto sirve para demostrar de que la política panista no pone ningún interés en resolver los grandes y graves problemas de la nación.
“Ahí está la denuncia del ciudadano mexicano de origen chino y ahora miren -a Calderón Hinojosa y Acción Nacional-que tratan de tapar todo, y el pelele no ha sido capaz o está totalmente amarrado para pedir una investigación” sobre el origen y el destino de los 207 millones de dólares, expresó.
Destacó que la clave de todo es el origen del dinero, de dónde salieron los 207 millones de dólares, además no se ha investigado quién es el mencionado “Luis” que dio a conocer el empresario Ye Gon. Leer más...
Los ricotes y mis ojos nuevos.
sábado, 28 de julio de 2007

Manú Dornbierer

Satiricosas

Gracias, Elena Poniatowska, por vivir y escribir el "Amanecer en el Zócalo". La protesta ciudadana de julio 2006 no pudo ser evaluada en su justa dimensión por las molestias inmediatas que causó a los citadinos. Tampoco pudo cumplir su cometido de salvar a la democracia con un indispensable conteo de votos, práctica común en circunstancias similares en otros países.

Pero tu emocionante crónica no permitirá que se achique ni se chotee la resistencia civil pacífica del pueblo de México contra el fraude electoral en ese cínico verano de 2006. Quedarán para siempre en la memoria y en el corazón de tus lectores los cientos de personajes magníficos que presentas, luchando bajo la lluvia, el granizo y las críticas, con inquebrantable misticismo democrático por la justicia y la verdad. A ellos también, gracias.
El viernes 13 de julio, día nefasto... para los Templarios, pude por primera vez en décadas leer un menú sin anteojos. Fue en la cafetería de uno de los numerosos y equipadísimos hospitales "Angeles" (salvo el pésimo de Querétaro que ni a elevador llega aunque tiene varios pisos). Hoy casi todo los hospitales privados de este país son propiedad del riquísimo Olegario Vázquez Raña y seguramente de inconfesables socios, como podría ser en éste como en otros fabulosos negocios, la mamá de los Bribiesca.
Sí, me confieso clienta de Olegario Vázquez Raña, aunque por lo general trato de aplicar el precepto "El único poder del ciudadano común consiste en consumir sólo lo que proviene de gente que le guste". A través de una tarjeta le pagué 6 meses sin intereses el uso por menos de 15 minutos de sus sofisticadas máquinas para recuperar ojos, así como de todos los exámenes previos. Confieso también que estaba feliz esa mañana pero, lo que es la obsesión profesional, mientras saboreaba unos huevos sinaloenses con personas cercanas, recordé un artículo de Miguel Angel Granados Chapa que se llamó "Los Olegarios se van de Compras", en el que detallaba todo lo que adquirió bajo el ala alcahueta de la Pareja Presidencial, ese empresario que inició como vendedor de muebles su grandiosa fortuna hace 40 años, entonces bajo el ala priísta de Luis Echeverría. Y luego con Miguel de la Madrid, a través de ese honestísimo Emilio Gamboa Patrón, dueño del "picaporte presidencial", al que Olegario compró una casa en El Pedregal de San Angel (DF) enfrente de la suya para tratar más ágilmente los negocios.Leer más...
Proyecto de reforma fiscal calderonista hace caer la Bolsa.
sábado, 28 de julio de 2007

Por ser un gran fiasco

MEXICO, D.F., 27 de julio (LA JORNADA).- La decepción que causó la reforma fiscal en los círculos empresariales también influyó en las recientes caídas que ha registrado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunado a los factores externos como la desaceleración de la economía de Estados Unidos o las previsiones a la baja que han hecho organismos financieros internacionales sobre México, aseveró Roberto Galván, presidente de la consultoría Vanguardia Investment.

Consideró que Felipe Calderón Hinojosa generó muchas expectativas entre los sectores privado y financiero pero que en el primer semestre de su gobierno ya gastó sus mejores “cartas” que sólo han contribuido a los minicracks del mercado de valores en tanto que rompieron la tendencia a la alza que registraba desde el año pasado.
Si bien dijo que el mercado estaba débil desde varias jornadas atrás “la gota que derramó el vaso fue el anuncio que hizo el Fondo Monetario Mundial de que subía la perspectiva de crecimiento para el mercado mundial pero la reducía para Estados Unidos, Latinoamérica y México, pero la bolsa se desinfló también por la reforma fiscal (sic)”.Leer más...
Hacia un país de ludópatas.
sábado, 28 de julio de 2007

Por Juan José Morales

Escrutinio

No deja de ser irónico que ahora Televisa ataque tan encarnizadamente a Santiago Creel por sus declaraciones sobre la necesidad de modificar la Ley Federal de Radio y Televisión que él mismo impulsó con tanto entusiasmo, pues no debe olvidarse que como secretario de Gobernación, el ahora senador panista sirvió muy leal y eficientemente al duopolio televisivo.

Es difícil saber si el cambio de opinión de Creel es -según afirman algunos- producto de un tardío arrepentimiento o si obedece a razones e intereses ocultos. Pero a fin de cuentas eso no importa. Lo que importa es que, gracias a sus eficientes servicios, Televisa puede ahora explotar un riquísimo filón que le permitirá multiplicar sus ganancias: el juego.
En efecto, fue Creel quien desde Gobernación cocinó el reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos para poder burlar la prohibición constitucional sobre juegos de azar, y al amparo de esa norma jurídica otorgó a Televisa hace dos años los permisos necesarios para abrir en diferentes lugares del país 65 casas de apuestas -discretamente llamadas salas de sorteos de números- y otros tantos centros de apuestas remotas. Fue también gracias a los buenos servicios del ahora líder de la bancada panista en el Senado, que Televisa pudo inundar su programación con toda clase de sorteos abiertos y encubiertos.Leer más...
Los eslabones del chino-mexicano.
viernes, 27 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Lo de Ye Gon, con triple naturalización (china, mexicana y estadounidense) transita, tras la denuncia (anónima o de parte de uno de los integrantes de la mafia) para encontrar los 205 millones de dólares y la implicación del connotado calderonista Javier Lozano Alarcón (todavía secretario del Trabajo), al mismo Partido de Acción Nacional y a dos eslabones más. El notario Ignacio Morales Lechuga rector de la Escuela Libre de Derecho; y Fidel Herrera, (des)gobernador de Veracruz.

Los abogados estadounidenses del chino-mexicano-estadounidense, insisten en que al menos 105 millones de dólares pertenecen al PAN, como aportación de Ye Gon a la pasada campaña electoral, lo cual hace suponer que hubo más dólares para el calderonismo, según se deduce por vía de Lozano Alarcón, profesor de introducción al Derecho en la Escuela Libre de Derecho y quien, el mismo día que examinaba a sus alumnos, recibió la noticia de que había sido mencionado como enlace de los panistas y el introductor de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.Leer más...
Se agravan los problemas económicos.
viernes, 27 de julio de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

Tras las bambalinas de la tragicomedia nacional

En este México del incompleto, complejo o falso proceso de transición democrática iniciado supuestamente en el año 2000 -los adjetivos que usted le aderece a lo que acontece en el país depende de su óptica de análisis, de su situación social, de su estado de ánimo o de lo que usted prefiera-, es innegable que nos encontramos sumidos en una profunda incertidumbre política, con síntomas alarmantes de descomposición del sistema de partidos, con un gobierno autoritario e ilegítimo en las riendas del poder, en un ambiente en el que predomina la violencia tanto del crimen organizado como la ejercida desde instancias de gobierno en contra de movimientos sociales -como es el caso reciente de Oaxaca- o de agrupaciones guerrilleras que retornan a su uso, sin olvidar la preocupante situación económica en la que en este año tendremos el menor crecimiento del Producto Interno Bruto del Continente.

Al lado de la "apasionante" y telenovelesca historia del chinogate, que combina los géneros de comedia y drama, tan caros al cine mexicano en su época dorada, de las explosiones en los ductos de PEMEX y de la represión a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de las noticias de crímenes, ejecuciones, accidentes y estragos causados por fenómenos naturales (cuyas consecuencias se agravan gracias a "la mano del hombre"), nos encontramos con que las habituales penurias económicas de la mayoría de los mexicanos pueden ser aún más graves.Leer más...
Breve e incompleto cuadro sintomático del neoliberalismo en México.
viernes, 27 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser curioso, y terrible también, ver cómo se desmorona lo poco que nos quedaba de República en las marañas de la "legalidad institucional" que traducida al castellano en México es hoy lo mismo que la ilegalidad.

Presuntos políticos corruptos y pederastas que lo mismo coordinan comisiones legislativas, que "gobiernan" provincias, que dirigen instituciones culturales, judiciales y de salud pública, empresarios igualmente pervertidos que sobornan funcionarios decadentes para garantizar seguridad e impunidad de sus dudosos y millonarios negocios. Campesinos despojados de tierras de cultivo "compradas" por gobiernos y particulares 300% más baratos que el metro cuadrado de las más económicas de las alfombras baratas en el mercado del país. Cientos de niños que son obligados a trabajar jornadas laborales de más de 16 horas ante la "ceguera" ejecutiva de los tecnócratas de la usurpación, tan sólo en los casos donde además no venden o garantizan la protección de los rentables "negocios" de la pornografía infantil y el turismo sexual.Leer más...
Voyeurismo y exhibicionismo.
viernes, 27 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Ante los cuestionamientos por los cursos de Biblia impartidos en Casa Jalisco --residencia oficial, en donde vive y despacha el Ejecutivo del Estado, hoy con inquilino panista-- a miembros del Gabinete, el Gobernador, Emilio González Márquez, dice: "Este voyeurismo (sobre los cursos bíblicos) me recuerda un poquito a Paty Chapoy, y me parece divertido. En mi tiempo libre y en mi casa, yo decido cómo emplearlo". Esta declaración, amable y estimado lector, es realmente muy desafortunada y sólo podría justificarse como un recurso gracioso utilizado precisamente para tratar de justificar lo injustificable. Veamos:

Primero, puesto que el voyeurista es un parafílico que describe un comportamiento orientado a observar ocultamente a personas desnudándose o en plena actividad sexual, nos parece seria la asociación entre la conductora de televisión y la práctica voyeurista.
En segundo término, hasta donde ha trascendido, en ese espacio público llamado Casa Jalisco lo que se realiza es una catequesis y no orgías sexuales, por lo que considerar como "voyeurismo" el hecho de que los medios de comunicación hayan dado cuenta del indebido uso que se está haciendo de un recurso público, nos parece muy desafortunado. Leer más...
En la calle y sin llavín.
viernes, 27 de julio de 2007

Por Lorenzo Gonzalo*

Las bolsas de valores de todo el mundo cayeron ayer ante las noticias de dificultades con las carteras de préstamo en los EU.
La primera gran caída había tenido lugar el martes, 24 de julio del 2007 cuando Countrywide, una de las grandes compañías hipotecarias había declarado que el mercado de los bienes raíces no se nivelaría hasta el año 2009.

Los bienes raíces en EU, también en Europa y en menor medida en el resto de los países capitalistas son parte del proceso especulativo con que las corporaciones hacen sus grandes capitales y acumulan ganancias sin producir nada. Es el proceso por el cual el dinero pierde su significado y se convierte en más dinero.Leer más...

Asamblea Dominical Resistencia Creativa en apoyo a Oaxaca 29 julio 2007.


La Resistencia Creativa en total apoyo a Oaxaca.
Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a nuestra Asamblea informativa, este domingo 29 de julio del 2007 a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión en total apoyo a los compañeros del Estado de Oaxaca, el evento estará encabezado por Jesusa Rodríguez, participarán grupos oaxaqueños y habrá un evento sorpresa que requerirá la participación de todos, por lo cual, ¡No debes faltar!

Resistencia Creativa


No olvides visitar nuestros sitios en internet
http://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciacreativa.org.mx




SOLIDARIDAD

A los Medios de Comunicación
Al Lic. Felipe Calderón Hinojosa

A los Legisladores del Honorable Congreso de la Unión
A la sociedad civil Mexicana e Internacional
A los Pueblos de Oaxaca

Al Pueblo de México



En éstos últimos días en que Oaxaca por sus hechos violentos ha sido nuevamente por desgracia, el centro de atención mundial, la sociedad civil ha sido presa del terror y de la persecución por los grupos de represión local y federal, que utilizan sus medios con el único fin de respaldar a un tal Ulises Ruiz Ortiz, un ciudadano que ha violentado la paz social de ese pueblo, el nuestro el de Oaxaca.

Ante esas condiciones se han detenido de manera arbitraria a un grupo de ciudadanos

Las personas que seguirán sujetas a proceso penal son las cuatro mujeres Maria Guadalupe Sibaja, Silvia Gabriel Hernández, Belem Areli Hernández, Isabel Martínez Hernández, así como Julio Alberto Ortiz López, Jorge Luis Martínez, Eliel González Luna, Juan Diego García, Olivo Martínez Sánchez, José Francisco García Martínez y Adán Mejia López quienes han sido detenidos fuera del cumplimiento correcto de los procedimientos judiciales y al mismo tiempo violando claramente sus derechos humanos.

Hoy 26 de julio se dio la sentencia de Adán Mejia López acusándole de delitos que por supuesto nada tienen que ver con los reales motivos de su detención. A esto hay que sumarle la manera en que fue detenido y ahora la forma en que de forma expedita se le dio sentencia.

Ante estos hechos y sobre todo ante el conocimiento de ustedes como ciudadanos, denunciamos estas atrocidades cometidas por el Sr. Ulises Ruiz Ortiz y les hacemos el llamado de apoyar la liberación de todos los presos políticos y de conciencia en este país.

Lamentamos que en estos momentos sea más urgente una sentencia condenatoria injusta a nuestros luchadores sociales que a los verdaderos delincuentes que dañan la estructura social del país, y peor aún, que los verdaderos criminales que han hundido nuestra democracia, nuestra soberanía, saqueado nuestras riquezas, vivan tranquilamente y circulen por nuestro País sin ser juzgados de ninguna forma por quien se dice ser el impartidor de justicia y si al contrario velar sus mezquinos intereses contrarios al interés general de paz y democracia del pueblo mexicano.

Es de hacer de su conocimiento que ya hay manifestaciones así como indicaciones De la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos CCIODH) así como de diversos grupos que velan por los derechos Humanos y hablan claramente de las violaciones a las cuales les hemos hecho mención.

Hacemos un llamado a la sociedad civil de México y de todos los pueblos hermanos para estar pendientes de lo que ocurre en Oaxaca, para no abandonar a nuestros hermanos en desgracia. Nos declaramos en alerta ante estos hechos que atentan gravemente a los derechos fundamentales de las personas y los pueblos y solicitamos a los miembros del Congreso de la Unión, inicien los procedimientos competentes para llevar a cabo el juicio político a Ulises Ruiz Ortiz por ser un asesino y sátrapa y al mismo tiempo responder al reclamo popular de la libertad a los presos políticos-


Atentamente


Todos con AMLO y hermanos de Oaxaca

EL PAIS POLARIZADO




HAY QUE TENER CUIDADO, ASI DE POLARIZADO ESTA EL PAIS, HOY PENDIENTES DE OAXA



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

LOS COMENTARIOS DE HOY

Y AHORA SÍ SE LE ENCHINÓ AL PELELE

Ya tenía rato que el CEROTE CON PATAS no iba a esconderse atrás de las faldas de los militares tan abiertamente como lo hizo ayer que fue a una graduación de la escuela naval. Aquí la foto. Por favor traten de no reirse mucho de la cara de pendejo que puso por que hay más que leer:



¿Notan que esta vez trató de dárselas de muy militar poniéndose una banderia en la guayabera para que pareciera que es condecoración militar? Ah que fecal y sus puñetas mentales, pues...

El caso es que fue a la madre esta a decir que disque acabará con sus enemigos y quien sabe que más. A ponerse de bravucón, pues.

El respetable se ha de preguntar ¿Bueno, y ora qué chingados estuvo chupando el borracho este que anda como en cantina? No ha habido mucha actividad en la izquierda; Nueva Derecha ya le dio las nalgas con la foto esa con los legisladores achichincles de Chucho Ortega; del narco no se ha sabido nada en los medios fuera de una nota que hubo por ahí de una ejecución. Pero aparte de eso ¿Pos qué? Nada.

Ah, pero es que hay dos cosas. La primera son las elecciones de Baja California. El enano debe de estar pensando que saliendo en la tele con ínfulas de Francisco Franco ya la va a subir el rating a Osuna Millán. Nomás que en el PRI ya le dijeron que si sigue con esas mamadas quedas, el PRI le va a hacer la vida imposible.

Pero eso es en realidad un asunto menor. Lo que DE VERDAD trae al ESPURIO cagado en los calzones y echando bravuconadas es lo siguiente: La DEA le jugó chueco y ahora tiene a Zhenli Ye Gon para sacarle sopa y presionar al enano para que haga lo que ellos quieran.

Pero ADEMÁS acaba de saberse algo muy jocoso: la DEA estuvo operando en México SIN autorización. O bien; con autorización en lo oscurito del enano pensando que así le iban a hacer la chamba de la guerra anti-narco para que luego la pudiera presumir él como suya. Pero a la mera hora la DEA lo mandó a la chingada y usó la investigación que hizo en México para armar su caso contra Ye Gon en Estados Unidos. Los detalles de esto en esta nota del Universal:

DEA realizó peritaje en fábrica de Ye Gon

Trajo a uno de sus químicos forenses para detectar existencia de efedrina

Francisco Gómez y Silvia Otero
El Universal
Sábado 28 de julio de 2007

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizó investigaciones y peritajes directos en territorio nacional en el caso Zhenli Ye Gon, e incluso un químico de la agencia fue traído a México para recabar y realizar pruebas en instalaciones de una de las fábricas del empresario de origen chino.

Según la ley, los agentes de la DEA acreditados en México solamente pueden llevar a cabo intercambio de información con sus contrapartes mexicanos, pero no hacer cualquier otro tipo de actividad por su cuenta.

En el informe que la DEA entregó a una corte federal de Estados Unidos para acusar a Ye Gon, el agente especial de esa corporación, Eduardo Chávez, revela que él en persona y un químico realizaron pruebas en el laboratorio que el empresario de origen chino pretendía hacer en Toluca, donde verificaron que había efedrina.

El documento y la investigación de la agencia antidrogas fueron elaborados por el agente especial, Eduardo Chávez, quien fue designado para intercambiar información con autoridades mexicanas, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

En su informe, el agente especial de la dependencia estadounidense refiere que el 26 de abril pasado “un químico forense de la DEA y yo viajamos a la planta industrial de UNIMED para analizar cualquier químico o residuo que estuviera presente”.

En su escrito, el agente especial de la DEA, Eduardo Chávez, explica que “esa planta fue asegurada por las autoridades mexicanas desde el cumplimiento de su orden de registro federal el 15 de marzo de 2007”, es decir, el laboratorio que Zhenli Ye Gon pretendía construir en Toluca.

El citado expediente de la DEA pone de relieve que la intención de recabar dichas pruebas era “para ser discutida a detalle aquí”.

No obstante, desde ese momento la agencia antidrogas tuvo un resultado que parece ser concluyente: “El químico forense tomó pruebas de residuos químicos encontrados en el equipo y los lugares alrededor de todo el sitio, y se incluyeron muestras que resultaron positivas a la presencia de efedrina”.

Por ello, agregó, “es posible que la planta haya sido usada para la producción de seudoefedirna/efedrina usando un derivado del N-Acetil como sustancia básica”, concluye el análisis del químico forense de la DEA y entregado a un juez federal de Estados Unidos por el agente especial, Eduardo Chávez.

Zhenli colaboró con narcos

En este contexto, según los cargos presentados ante una corte federal de EU que el jueves admitió iniciar el proceso formal contra Zhenli Ye Gon, éste colaboró con narcotraficantes para producir metanfetaminas en ese país en los últimos ocho años.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Corte de Distrito de Columbia admitió la petición presentada por fiscales federales el 15 de junio pasado para encausar al empresario por los delitos de lavado de dinero y conspiración para la fabricación de metanfetaminas.

Respecto a esta resolución, Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que de acuerdo con el procedimiento legal emprendido en Estados Unidos, esto es el equivalente a un auto de formal prisión que dictan los jueces mexicanos.

Por ello, dijo, en la audiencia programada el próximo 3 de agosto para que comparezca Zhenli Ye Gon con sus abogados, el magistrado Alan Kay sólo definirá si concede o no la libertad bajo fianza a este procesado, aunque los fiscales estadounidenses han solicitado que no se le conceda este beneficio, ante la posibilidad de que pretenda evadirse.


Uta, esto deja peor parado al ESPURIO. Para empezar por que se hace público que la DEA opera de manera ilícita en México. Y una de dos: o lo hace CON el conocimiento del enano (lo cual quiere decir que se le puede acusar de traición a la patria), o lo hace SIN el conocimiento del PELELE, lo cual lo deja en calidad de vil PENDEJO--y más si el gobierno mexicano no inicia un procedimiento de queja contra Estados Unidos por operar de manera ilícita en México.

Eso para empezar. En segundo lugar la DEA alega que "es posible" que Ye Gon haya fabricado efedrina. Es decir, no les consta. NINGÚN juez en Estados Unidos va a aceptar un "pos a lo mejor pudo haber sido" como prueba en una corte. Si llevan a Ye Gon a juicio con esa "evidencia", sale libre. Lo cual indicaría que la DEA SÍ tiene la intención de soltarlo, pero tapándole el ojo al macho. Una vez que lo suelten entra en vigor el asilo político y fecal queda en riesgo de que lo balconeen en cualquier momento.

Tal vez por eso es que mandaron arrestar a otros dos empleados de Ye Gon que laboraban ¡oh coincidencia! en la planta de Toluca que estuvo investigando la DEA.

Curioso que la DEA no les encontró nada a ellos. Pero no se trata de que sean culpables o no. Se trata de ver como les sacan la sopa sobre lo que la DEA sabe. ESO es lo que de verdad le espanta al PELELE.

Por que hay otro detalle. Ya se prevee que la DEA reclame los 205 millones de dólares. Y a ver como le hace ahora el ESPURIO para regresar la lana luego de que anunció que se la iban a repartir entre Saludo, la PGR y el poder judicial:

Prevén que EU reclame los 205 mdd incautados

Jurista: alegaría que salieron de su territorio

José Carreño
El Universal
Sábado 28 de julio de 2007

WASHINGTON.— La posibilidad de que Estados Unidos busque negociar con México la propiedad de los 205 millones de dolares decomisados en la casa de Zhenli Ye Gon en la ciudad de México fue señalada luego de que el Departamento de Justicia evidenciara su intención de reclamar los bienes del empresario derivadas de actividades criminales aquí.

Bert Peña, un abogado que ejerce en Washington, indicó que “a primera vista”, sería posible que el gobierno de EU buscara negociar con el mexicano, pues podría alegar que el dinero salió de Estados Unidos y estaría incluido en el reclamo de “cualquiera y todo dinero o propiedades constituidas o derivadas de cualesquier ganancia que los acusados hayan obtenido directa o indirectamente como resultado” de sus delitos.

Según Peña, quien subrayó la condicionalidad de sus opiniones, los abogados pedirán al gobierno estadounidense que pague sus servicios de los bienes y dinero confiscados a Ye Gon. “El dinero probablemente sería repartido con el gobierno mexicano...”.

El texto de una demanda interpuesta el martes y divulgada el jueves por el Departamento de Justicia está firmado por un Gran Jurado que según la misma fuente se creó el 11 de mayo de 2006.

“No podemos hablar más allá de lo que está en la queja”, dijo una portavoz del Departamento de Justicia en referencia a la demanda presentada el martes para arraigar el caso de Ye Gon en un tribunal de Washington.

A principios de semana, sin embargo, un portavoz de la Agencia Antidrogas (DEA) señaló que no había reclamo posible.

El caso de Ye Gon se ha convertido ya en una maraña de temas con cuatro casos paralelos: el del Departamento de Justicia por narcotráfico, la petición mexicana de extradición (la solicitud formal no había sido presentada aún) también por tráfico de drogas, la solicitud de asilo político en Estados Unidos y una queja y demanda de protección ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conversacion con EL UNIVERSAL, Martin McMahon, defensor del empresario chino-mexicano, restó importancia al impacto de la queja formal del Gran Jurado, pues “es lo mismo que la acusacion presentada el martes”, con la única diferencia de que indican la confiscacion de dinero y propiedades “pero no hace diferencia porque ya habían congelado cuentas”, apuntó.

Una portavoz de la CIDH, por su parte, confirmó que había recibido la petición de protección. La politica de este organismo multilateral, sin embargo, es no hablar del tema, sino hasta que se resuelva su situación.


Es decir, ahora al que se echó encima el CEROTE CON PATAS no es Ye Gon, sino el gobierno de Estados Unidos, que muy facilmente lo puede presionar para que les regrese la lana (que ya me está empezando a oler a que fueron ELLOS los que se la dieron) o si no le balconean todo lo que sabe el chino.

Con razón el ESPURIO se fue a esconder atrás de las faldas de los militares y con razón anda como bravucón de cantina. Cree que así lo van a respetar luego de que la realidad es esta:



UPDATE:
Corrijo: en las últimas 24 horas 11 personas fueron ejecutadas en diversos puntos del país. Pero dudo que esto tenga que ver con la bravuconada de ayer del enano. Más bien tiene que ver con lo de la DEA.


OTRA VEZ EL EPELELE

A ya varias semanas de los patoatentados, vuelve a sacar el CISEN a su EPeLeLe para hacer cortina de humo. Esta vez para hacerse solitos el candado. Y es que salen ahora con la mamada de que los patoatentados no destruyeron a Pemex. ¿Entonces pa qué chingados las explosiciones? ¿Qué no dijeron en el primer supuesto comunicado que era querra quirúrgica?

El comunicado incluye además esta joya:

“Somos luchadores sociales, no estúpidos. No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo


¿Ah no son estúpidos? ¿Entonces a qué "luchador social" se le ocurre volar ductos de Pemex siendo que Pemex no es propiedad del gobierno sino de la nación? ¿Qué clase de luchador social le pega a Pemex cuando Pemex es lo que le daría ingresos a México cuando la derecha deje de USURPAR el poder?

Que no mame el CISEN con sus cartitas inventadas. ¡CHINGUEN A SU MADRE, pos que!


NI A LOS DE SUS BASTIONES LES CUMPLIÓ EL ENANO

Ayer unos 50 mexicalenses estuvieron protestando en el DF por el precio de la electricidad en Mexicali, el cual es altísimo. Pero además le reclamaron al PELELE que no haya cumplido su promesa de bajar el precio de la luz. Vean:



Es decir, el ESPURIO no le cumple ni a los que viven en donde se supone que son bastiones del panismo.

El que sí recibió a los mexicalenses, por cierto, fue Bernardo Bátiz:

Demanda Bátiz reducir tarifas eléctricas en ciudades con temperaturas mayores a 40º centígrados

• Un artículo de consumo básico el uso de sistemas de enfriamiento y refrigeración en Mexicali, expresan ciudadanos del municipio

• La disyuntiva: Morimos de calor o morimos de hambre si pagamos las altas tarifas, puntualizan

• Denuncian que Calderón faltó a su palabra empeñada en campaña, de reducir las tarifas por consumo de energía


El Gobierno Legítimo de México apoya la demanda justa y procedente que planteó el pueblo de Mexicali, Baja California, a las autoridades responsables, para autorizar una disminución de las tarifas por consumo de energía eléctrica en las ciudades con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez.

Al recibir en audiencia a representantes del Frente Cívico Mexicalense, que se encuentran en la Ciudad de México, consideró razonable la exigencia de los ciudadanos de aquella ciudad fronteriza, que se fundamenta en el principio: “Si pagamos la luz nos morimos de hambre, pero si paganos altas cuotas, nos morimos de calor”.

El grupo de ciudadanos expresó que la energía eléctrica que utilizan los sistemas de enfriamiento y de refrigeración se convirtió en la ciudad de Mexicali en un artículo de primera necesidad en temporadas de calor.

Sin ambos sistemas resulta materialmente imposible llevar a cabo actividad productiva alguna o bien descansar durante la noche, mencionaron los mexicalenses.

Aclararon sin embargo que la electricidad a bajo costo que produce la planta Geotérmica se vende a los norteamericanos a tarifas inferiores a las vigentes en Mexicali, lo cual representa a todas luces un acto de injusticia del gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón.

También presentaron un manifiesto que durante la campaña presidencial firmó Calderón, en el cual ofrecía buscar el mejor esquema, para que las tarifas eléctricas en ciudades como Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, “estén al alcance de todos, pero especialmente de los más necesitados”.

En los volantes que distribuyen en la vía pública, los ciudadanos de Mexicali denuncian públicamente “Felipe firmó y no ha cumplido” y “Felipe no te rajes”.

Afirmaron que Calderón no lo ha cumplido ninguno de las promesas que hizo durante la pasada campaña presidencial y ahora resulta que “no solo es ilegítimo, por el origen fraudulento de la elección, si no también por los ofrecimientos no cumplidos durante la campaña”, enfatizaron.

Por su parte, el secretario Bátiz Vázquez expresó que el Gobierno Legítimo brinda todo su apoyo hasta lograr justicia para los mexicalenses y los demás conciudadanos que requieren, por las temperaturas excesivas que se presentan en sus ciudades, un trato especial en el pago de las tarifas eléctricas.


Y lo que son las cosas: en el sexenio de Fox una de las primeras cosas que hizo el burro parado fue quitarle el subsidio a la electricidad a Baja California. ¿Resultado? Pues que la gente en Mexicali se encabronó y hasta bloquearon la garita para pasar a Estados Unidos.

Ah, pero de todos modos no falta el pendejote que sigue votando por el PAN en Mexicali. Les ha de gustar que se las metan doblada y sin crema.


MÁS PENDEJADAS DEL CHINOGATE
Como si no fueran suficiente las contradicciones y pendejadas que han dicho en el gobierno federal sobre el chinogate, ahora Medina-Mora sale con que siempre si está la lana en el Banco de México. Y que no era decomiso sino "aseguramiento."

¿Y por qué lo "aseguraron"? ¿Por qué, además, le piden al dueño que lo vayan a reclamar? ¿O sea que la policía se puede robar mi carro, publicar un desplegado pidiendo que vaya por él, y si no voy por él se lo quedan?

Insisto: mientras más le mueven al asunto los panistas, más se hunden en su propia mierda.


LA INFLACIÓN QUE SE SUPONE QUE NO IBA A HABER CON EL PAN

Mientras tanto sigue quedando demostrado que eso de que con los panistas no iba a haber inflación es una PATRAÑA. Vean lo que dice el Banco de México:

"Preocupa" al BdeM ritmo inflacionario

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Mientras instancias internacionales comenzaron a mostrar dudas acerca del crecimiento económico del país, el Banco de México (BdeM) alertó ayer sobre el comportamiento en el precio de los alimentos, cuya variación esperada, dijo, "no es tranquilizante".

La junta de gobierno del banco informó que mantendrá el sesgo restrictivo de la política monetaria, y anticipó que el comportamiento promedio de los precios no se acercará a la meta oficial prevista -de 3 por ciento anual- sino hasta finales de 2008.

"El BdeM parece un poco más preocupado" por el comportamiento de la inflación, comentaron los analistas Sergio Luna y Javier Virgen, de Banamex, respecto del anuncio hecho ayer por la junta de gobierno del instituto emisor de que mantendrá el sesgo restrictivo en la política monetaria.

"Los riesgos que amenazan con desviar la trayectoria de los precios siguen siendo elevados", mencionó a su vez Ociel Hernández, analista de BBVA Bancomer.

Organismos internacionales re-dujeron esta semana la expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2007, que contrastará con el dinamismo que mostrarán otras naciones en desarrollo.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional redujo de 3.4 a 3.1 por ciento el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2007. En contraste, aumentó la previsión para otras economías en desarrollo, como las del continente africano, y en el caso de China la incrementó a 11.2 por ciento, 1.2 puntos más que la estimación que hizo en abril.

En tanto, el jueves, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entidad del sistema de Naciones Unidas, estimó que el PIB de México crecerá 3.2 por ciento en 2007, la tasa más baja del conjunto de países de Latinoamérica y el Caribe, región cuya economía avanzará 5 por ciento en el año.

"Empezó ciclo restrictivo global"

A la par de esas previsiones, la junta de gobierno del BdeM, durante su reunión mensual de evaluación de la política monetaria, consideró que el entorno externo se muestra más vulnerable al crecimiento de la inflación, lo que incide directamente en México.

"Un número significativo de bancos centrales ha venido restringiendo la política monetaria", indicó el comunicado de la junta de gobierno del BdeM.

Esta aseveración fue interpretada por los analistas de Banamex como una indicación de que "el ciclo restrictivo global ha comenzado para el BdeM".

Hasta el 15 de julio, la inflación anual se situó en 4.08 por ciento, que supera el límite máximo de la meta oficial, de cuatro puntos.


Para que vean que todo lo que dijeron los panistas en las campañas de 2006 fue MENTIRA.

Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

No todas las damas son chinas

También las hay en Zamora y con ranchero

Inminente, la victoria calderochuchista en el PRD

Alejandro Aura planta la bota sobre el cáncer

Tras la victoria de la nueva derecha -que paradójicamente se hace llamar Nueva Izquierda- en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -un fracaso que pone fin a la triste carrera política de Leonel Cota, incapaz que fue de organizar y garantizar un proceso inobjetable y un padrón completo del que nadie fuera rasurado, como multitudinariamente lo fueron los miembros de las corrientes adversas a los chuchos-, Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que lo apoya lucharán contra Felipe Calderón en circuntancias aún más adversas.

Según los resultados oficiales que el PRD divulgó esta semana, serán de Nueva Izquierda 80 de cada 100 delegados que asistan al congreso de ese partido para elegir al nuevo presidente de la organización. Esto asegura desde ya la victoria de Jesús Ortega y de quienes consideran que los principios de López Obrador son un obstáculo que les impide hacer negocios más grandes. Cuántos beneficios no habrían obtenido, en lo que va del primero de diciembre a la fecha, si hubieran podido pactar con Calderón o impulsar, como intentaron no hace mucho, candidaturas tan abominables como la de Ana Rosa Payán al gobierno yucateco o la de Jorge Hank Rhon al de Baja California, entre otros.

El triunfo de los chuchos en el próximo congreso no sólo bloqueará el proyecto de refundación que estaba preparando Alejandro Encinas y que era casi misión imposible, sino que, peor aún, le brindará condiciones más propicias a Calderón y a la mafia que se robó la Presidencia para agilizar la venta de Pemex. Semana a semana resulta más obvio que los poderosos consorcios industriales y financieros de Estados Unidos y España incrustraron en Los Pinos a un pelele con clara vocación tiránica para adueñarse de nuestro petróleo, y sobre todo de los yacimientos no explorados. El viraje que se avecina en la cúpula del PRD es ya un paso adelante en su estrategia.

A la luz de esta certeza, los hechos de nuestra historia contemporánea deben ser vistos desde otra perspectiva. La razón de ser del golpe de Estado de 2006 no se reduce a que un ranchero analfabeta quería conservar su inmensa riqueza mal habida y salvar a su esposa y a sus hijastros de la cárcel que merecían por corruptos, ni se complementa con la avidez de un politicastro de cuarta que aspiraba a ser más importante que sus cuñados, ni mucho menos se redondea con la avaricia de unos empresarios vividores y cuentachiles que no estaban dispuestos a ceder un centavo de sus desmesuradas ganancias cotidianas.

No, todos esos factores se subordinaron en función de un objetivo mayor: destruir a la corriente histórica que se opone a la privatización de Pemex y que, desde la Presidencia, la hubiera evitado por quién sabe cuántos años más. Por eso el primer paso consistió en cerrarle el paso a la Presidencia misma; ahora lo que sigue es desarticularla de todas las maneras posibles: sosteniendo a gobernadores asesinos como Ulises Ruiz y canallescos como Mario Marín, reprimiendo con saña impune en todas partes (Guadalajara, Atenco, Oaxaca, Mérida, San Luis Potosí), asfixiando a medios como Monitor, endureciendo las leyes penales contra el descontento público, amenazando y convenciendo al pueblo de que sus reclamos no triunfarán por las malas y mucho menos por las buenas; en suma, construyendo una dictadura y buscando la manera de legitimarla. ¿Cómo? Por ejemplo, con la bendición de la nueva mesa directiva del PRD, que para eso está más que puestísima.

Muchas cosas pueden pasar todavía de aquí al congreso perredista. Entre otras, una negociación entre los líderes de las corrientes alrededor de una bola mágica que muestre el futuro inmediato. Verbigracia, México 2009, elecciones de medio sexenio para diputados federales: los candidatos del PRD que preside Jesús Ortega son barridos en casi todos los distritos, la base les dio la espalda, pese a que el IFE y el PRIAN les regalaron votos para que ese partido no perdiera su registro. En consecuencia, como vacuna contra ese desastre, se apaga la bolita y se acuerda integrar una dirección donde Encinas y los simpatizantes de López Obrador tengan el mismo número de carteras que los chuchos. No es una posibilidad desdeñable pero, ¿sería de alguna utilidad para el país?

Quizá lo mejor de lo mejor sea que el plan calderochuchista avance con ímpetu, que el PRD abrace la causa del neofranquismo y haga suyo el discurso de Cuauhtémoc Cárdenas en favor de la privatización parcial de Pemex: el ciclo, a fin de cuentas, estaría cerrándose; al fundador del partido le cabría el honor de enterrarlo. La ruptura le haría la vida aun más difícil, en términos económicos, al proyecto del gobierno legítimo que de por sí enfrenta crecientes problemas para financiar su programa semanal en televisión y sus gastos. Pero a cambio le ofrecería la envidiable posibilidad de salir a llamar a la formación de una nueva fuerza política nacional, sin pretensiones electorales por el momento, cuya participación en este sentido estaría condicionada a la definición de una reforma profunda en la materia, pero después, después de otras cosas de mayor relevancia.

Esa nueva organización tendría como punto de partida a ese primer millón de personas que ya se han afiliado al gobierno legítimo, pero asimismo dispondría de las pésimas experiencias y nulos resultados que le depararon al movimiento de López Obrador los políticos tradicionales que fracasaron en la articulación de las redes ciudadanas y sus alianzas con los caciques regionales que le dieron menos votos que desprestigio y decepciones, como José Guadarrama Márquez en Hidalgo, y Juan Sabines en Chiapas.

Por lo pronto, si la victoria calderochuchista en las elecciones internas del PRD ha significado un duro golpe para López Obrador, la caída de Zhenli Ye Gon en manos de la policía estadunidense equivale a la coronación de una reina en el juego de damas, donde no todas son chinas: también las hay de Zamora. Ahora Calderón tiene en su contra una ficha que lo atacará a placer saltando por el tablero y comiéndole a cada descuido sus pobres y endebles defensas. Dentro de, y no "tras la cárcel", el protegido de Fox y probable socio de los hermanos Bribiesca Sahagún explicará cómo y por qué guardaba 205 millones de dólares en su casa. Y Washington sabrá por qué el "gobierno" de México se apresuró a lavarlos tan mal, que terminó con las manos más sucias que nunca. La deprimente moraleja de esta fábula es que con esa información bajo la manga, Bush tronará los dedos y su pelele de tiempo compartido no vacilará en correr a preguntarle qué se le ofrece. Pemex, por ejemplo.

Pero también hay un lado amable: el gran poeta Alejandro Aura ha salido airoso de la lucha contra un cáncer de pulmón y para celebrarlo ha creado un blog donde escribe y publica día tras día textos y versos que constituyen un antídoto contra el desaliento. Si alguien quiere comprobarlo váyase a http//alejandroaura.blogspot.com y no me culpe si descubre un espacio de lectura deleitosa.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS VALIENTES TRABAJADORES DE HITACHI

Aunque ya lo posteó hace unos días este video Juan Carlos, vale la pena colocar -desde la fuente original- una vez más este video elaborado por los trabajadores de Hitachi, que están exigiendo que se les respeten sus derechos humanos y laborales:



Han realizado un repositorio de las notas periodísticas sobre su movimiento, disponible en el siguiente enlace:

http://www.hitachiworkers.com/

Es por demás interesante una pequeña presentación en Flash que contiene el sitio, en la que la gran mayoría de los trabajadores necesitan ocultar su rostro, para defender su derecho al trabajo; de no hacerlo, no sólo perderían su empleo actual, también serían colocados en una lista negra de todas las agencias de personal y prácticamente perderían toda oportunidad de obtener un empleo formal. En otras palabras, se está demostrando que Hitachi y Caspem -la agencia de subcontratación- están tratando como letra muerta a la Constitución. A la semiesclavitud, es lo que están llamando los neoliberales progreso. Pero eso no les importa, porque los empresarios en Jalisco son la ley.

A un siglo de las históricas huelgas de Cananea y Río Blanco, los retrógradas panistas nos han traído a nuestro tiempo viejas injusticias. Cito a una trabajadora:
"Somos trabajadores, somos personas, yo considero que todas las mujeres y los hombres y las personas que trabajamos en la industria electrónica tenemos dignidad, y esa dignidad nadie debe de pisarnos."

QUE NO MAME RCTV

Me llegó un spam de un facho que se puso a chillar por que disque están atacando nuevamente a RCTV en Venezuela para que no pueda transmitir por cable.

Basicamente lo que pasa es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela le dijo a RCTV que si quiere transmitir su señal por cable, se tiene que registrar como televisora nacional. RCTV se pretendió registrar como televisora INTERNACIONAL a pesar de ser una empresa Venezolana. RCTV alega que es un canal internacional por esto:

"tiene capital internacional, producción mixta y transmisión a nivel internacional y, por tanto, deben aplicarle las mismas normas que le aplicaron al resto de los canales internacionales que transmiten por servicios de televisión por suscripción", en el país, afirmó.


En ese caso, Televisa y TV Azteca son "internacionales" ya que tienen publicidad gringa, programas gringos y se proyectan a nivel internacional.

Lo que pasa en realidad es que las televisoras nacionales en Venezuela están obligadas a transmitir programas oficiales del gobierno de Chávez--lo mismo pasa en México: hay tiempos oficiales que las televisoras tienen que ceder para uso del gobierno. Y RCTV no quiere acatar esta ley. Por lo cual se quieren registrar como televisora internacional y así poder pasarse la ley por abajo.

Y claro, ahora están haciendo pancho alegando que disque los están queriendo atacar.

Lo que ni RCTV ni los fachos que mandan estos e-mails dicen, es que Venezuela NO le está prohibiendo a RCTV que transmita por cable. Le está diciendo que registre como lo que es: una televisora nacional venezolana. Nada más.

¿Cual prohibición para que transmitan entonces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.