/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 24, 2008

Sale invitación para conferencia sobre el petroleo con el Dr. Jalife-Rahme.

Les comparto la invitaciòn que me llegó. Tal parece que va a ser una muy buena charla.

EL CIRCULO DE ESTUDIOS "LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA" INVITA

A LA CONFERENCIA SOBRE

"EL PETRÓLEO MEXICANO EN LA ENCRUCIJADA"

CON LA PARTICIPACIÓN DEL DOCTOR ALFREDO JALIFE RAHME, ESCRITOR Y PERIODISTA TE ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 26 DE MARZO A LAS 19 HRS.EN EL CAMPO XOCHITL
(ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan a solo tres calles de la tienda Elecktra (ESTACIÓN METROBUS "CORREGIDORA")
ENTRADA LIBRE.
circulo.restauracion@yahoo.com.mx

ESTARA A LA VENTA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y OTROS LIBROS MÁS, ASÍ COMO EL DISCO DE LAS PARODIAS DEL MAESTRO "JORGE SALDAÑA"

Vámonos de pinta...

Me mandaron este video:http://mx.youtube.com/watch?v=bavhpRfYubM
La idea se me hace muy buena para pintar todo el país.

Les tendría mas cuenta sembrar maíz o frijol con esa lana.

El gobierno de Jalisco donará 90 mdp a un santuario religioso

El mandatario local justificó este uso de recursos públicos porque impulsará el turismo.

La Jornada On Line
Publicado: 24/03/2008 13:28

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, anunció este lunes la donación de 90 millones de pesos de recursos estatales para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos de la época cristera.

En rueda de prensa, acompañado por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, justificó el uso de dinero del erario para una obra religiosa al asegurar que su principal interés es el de apoyar la creación de infraestructura turística en distintas áreas.

“Lo que yo escucho, cuando se dice que el turismo religioso es un turismo importante en el mundo con capacidad de compra y con deseos de visitar lugares nuevos, es derrama económica, comentó.

“El turismo religioso nos ayuda ya a sostener y a impulsar la economía de distintas regiones en nuestro estado”, abundó.

Previendo las críticas en contra de esta inversión, González Márquez aseguró que el Santuario de los Mártires será para el turismo religioso en Guadalajara, lo que son otros espacios en los que se han inyectado recursos estatales.

Este lunes el gobierno del estado hizo entrega de un cheque por 30 millones de los 90 millones de pesos que corresponden a la donación, la cual –sostuvo- regresará a las arcas estatales con dividendos en empleos, en flujo económico y en impuestos pagados.

Sandoval Iñiguez agradeció el donativo a la Fundación Prosantuario de los Mártires Mexicanos, el cual se anunció ante empresarios, líderes sindicales, representantes de la Iglesia católica, funcionarios estatales y miembros del proyecto.

El cardenal aseguró que los mártires de la época de la guerra cristera, a quienes se dedica el santuario, deben ser honrados, pues constituyen una riqueza espiritual del pueblo mexicano y de los jaliscienses.

El citado santuario es considerado uno de los mas grandes del mundo católico y es construido en el Cerro del Tesoro, en Guadalajara.

El predio para su edificación fue donado por la familia Aguilar Valencia a la arquidiócesis de Guadalajara, pero de acuerdo con comuneros, aquella no puede ser considerada titular del mismo por existir un litigio pendiente.

Estos pinches panazis no entienden que no está el horno para bollos, se pasan las leyes por las verijas valiéndoles madres todo. "Riqueza espiritual" que dejará dividendos en metálico a decir del virrey jalisquillo.

¿Puede América Latina liberarse del imperio yanqui y sus burguesías?

¿Puede América Latina liberarse del imperio yanqui y sus burguesías?

1. Los países de América Latina han luchado de manera permanente, durante todo el siglo XX, por liberarse del dominio de los EEUU y de sus burguesías atadas, al servicio del imperio. Los distintos gobiernos de este país imperial, sean del partido Republicano y Demócrata, usando su gran poder político, económico y militar, saquearon las riquezas de los pueblos y sometieron a sus gobiernos. Éstos, durante ese largo período de alrededor de 100 años (por conveniencia política y económica) han vivido subordinados a ese imperio lamiendo las botas de sus amos. Sin embargo, a pesar de ese largo período de seis o siete generaciones, se sigue viendo difícil que los más pobres y miserables de nuestro continente consigan cambiar de manera radical la situación en que han vivido. Pareciera que muchas cosas han cambiado, pero sólo en apariencia, para impedir los cambios verdaderos, aquellos que necesitan urgentemente la gran mayoría de los explotados y miserables del mundo.

2. Los gobiernos de EEUU han dominado la región por medio de brutales amenazas, ocupaciones e invasiones. Cualquier pretexto, como el de “protección de los derechos humanos y de inversiones de ciudadanos estadounidenses amenazados por la revolución o la expropiación”, siempre fue usado para intervenir militarmente. Los organismos dependientes de la Organización de Naciones Unidas, desde que ésta se fundó en 1945, fueron dominados de manera vertical por los EEUU que amenazando y presionando logró siempre el apoyo de los gobiernos más dependientes. Entre éstos sumó siempre los votos de casi todos los países de América y de muchos países débiles de otros continentes. Sin embargo, en los últimos años se han registrado importantes luchas en algunos países de América del Sur que con cierta firmeza se han opuesto al saqueo yanqui. Se han podido vislumbrar tres modelos que aún no dan los resultados esperados: la sociedad igualitaria.

3. A) El modelo guerrillero, de abajo, aplicado por las FARC en Colombia, parecido a los que triunfaron en Cuba (1959) y Nicaragua (1979); B) El modelo que ha impuesto el presidente Chávez para asumir el gobierno venezolano por la vía electoral para luego echar a la basura la Constitución burguesa e impulsar cambios de arriba hacia abajo; un camino parecido han adoptado los gobiernos de Bolivia y Ecuador compaginándose con la presión indígena; C) El modelo socialdemócrata que funciona en Brasil o Uruguay, que consiste en asumir el poder por la vía electoral, aceptar la constitucionalidad burguesa y lograr algunas reformas mínimas. El proceso colombiano ha llevado por lo menos 44 años, a pesar de que el cubano y nicaragüense duraron menos de 10 años; fue también una década la lucha de Chávez que en realidad, viene del “Caracazo” (1989). En cambio la socialdemocracia ha mantenido su batalla entre las instituciones mucho más tiempo, muchas décadas.

4. ¿En dónde quedaron los modelos de grandes movimientos de masas, de huelgas obreras y huelgas generales, de batallas campesinas que rodean las ciudades, que tan buenos resultados dieron a la izquierda en la Rusia de Lenin y la China de Mao para ascender al gobierno, a pesar de su degeneración posterior? Parecería que la clase obrera se debilitó al hacerse minoría frente a los terciarios, al bajar su peso productivo en el capitalismo tecnológico, al incrementarse enormemente el desempleo fabril o al acomodarse la “aristocracia obrera” a las estructuras de la modernidad capitalista. Al parecer no se ha hablado más de la revolución obrera o proletaria después de los años sesenta en que Marcusse, Gorz y otros comenzaron a vislumbrar el papel de los marginados, las mujeres y los jóvenes en las futuras luchas sociales. Hoy la burguesía incluso ha pretendido convencer de que las clases han desaparecido, así como la lucha de clases y la posibilidad de una revolución.

5. En los últimos años, con excepción de las guerrillas de las FARC, que luchan contra la explotación y las injusticias usando las armas en más de la mitad del territorio de Colombia, no existe otro movimiento armado tan poderoso como el de aquel país. Los movimientos guerrilleros actuantes en México, Guatemala, Perú, etcétera, no representan una fuerza que ponga en jaque o en peligro el poder del Estado. Al parecer el poderío del ejército norteamericano, sus bases militares y la integración de grandes fuerzas de asalto, asesoradas por el gobierno yanqui, tales como el Plan Colombia, el Plan México, han dificultado la integración y los avances de los movimientos guerrilleros. El criminal bombardeo a uno de los campamentos de las FARC es un ejemplo de la manera en que los bombardeos obedecen a todo un gran sistema de espionaje donde la tecnología está muy por encima de lo que una pequeña guerrilla (con excepción de la colombiana) pueda hacer.

6. Tomando en cuenta las dificultades de avance del movimiento guerrillero en el campo (sin contar las posibilidades de la guerrilla urbana) el modelo chavista se presenta como el que mayores posibilidades tiene hoy para acceder a una sociedad igualitaria. Sin embargo lo que ha favorecido a Chávez es que ha contado con el apoyo del ejército y la enorme riqueza del petróleo. Así que esa voluntad por construir una sociedad socialista tiene un respaldo concreto que le ha permitido penetrar entre los sectores mayoritarios de la población. Esas condiciones no se dan en el caso de Bolivia o de Ecuador en donde la miseria económica de los indígenas y el poder económico y político de los sectores burgueses, apoyados por el gobierno de los EEUU, están bloqueando todas las reformas. En estos tres países (Venezuela, Bolivia y Ecuador) han predominado, de manera positiva, las movilizaciones de masas en apoyo a los proyectos de gobierno y por convocatoria del mismo.

7. En cuanto a los países que han adoptado el modelo socialdemócrata, de absoluto respeto a la legalidad burguesa establecida, como Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, en parte Nicaragua, los gobiernos parecen no haber encontrado otro camino. El gran poder de los campesinos del Movimiento Sin Tierra (MSD) del Brasil, el recuerdo de las guerrillas urbanas de los Tupamaros en Uruguay, los miles de asesinados por Pinochet en Chile, los desaparecidos por los gobiernos militares de Argentina y las grandes batallas de la revolución sandinista, no han sido suficientemente fuertes para que esas socialdemocracias encuentren un camino que los empuje a cambios más acelerados en beneficio de la población pobre y explotada. Las presiones, los chantajes, las amenazas, los miedos, los compromisos, los intercambios, incluso muchos intereses inconfesables, han obligado a estos países de la socialdemocracia a no romper con las políticas yanquis y a no construir una alternativa independiente.

8. Se opina muchas veces desde los cubículos o a partir de la comodidad del hogar. Peor aún: partiendo de modelos que transitan del centro hacia la periferia. América Latina no es sólo lo que se observa en los grandes polos de desarrollo y de las grandes ciudades de Brasil, Argentina o México; es también el 70 por ciento su población integrada por indios, campesinos, obreros, sectores populares; son los pueblos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, El Salvador, Paraguay, etcétera que aún sufren la explotación precapitalista y que se mantienen con servicios de salud y educación totalmente insuficientes y deficientes. En estos países, azotados por la intensa explotación de capitalistas locales y del imperio de EEUU, difícilmente pueden resistir estrategias políticas en las que tengan que esperar las “calendas griegas” para alcanzar su liberación. Es probable que si las clases dominantes no hacen nada para remediar la desesperación por la miseria y hambre de los pueblos, los estallidos serán pronto.

9. La situación de estos países, en que proyectos nacionalistas y gobiernos de izquierda y centroizquierda, desde hace medio siglo buscan reivindicar sus derechos como nación frente a los EEUU, no han podido avanzar mucho. Por más voluntad y empeño puesto, las fuerzas económicas, políticas y militares del neoliberalismo y el capitalismo, han sido más poderosas que las mil estrategias de los pueblos. Pareciera que después de 45 años, los años sesenta vuelven a repetirse. En aquellos años tuvimos a Cuba, como un solo territorio independiente de América; hoy contamos con un grupo de países que se esfuerzan por ser independientes encabezados por Venezuela, pero también un capitalismo internacional que ha globalizado la explotación y la represión contra los pueblos. Sé que hay que vivir y morir con un gran optimismo acerca del futuro libertario de la humanidad, pero hay que partir de la cruda realidad en la que parece que el capitalismo reinventa la explotación y la dominación.

RESPUESTA A CAMILO VALENZUELA

Camilo,


La actual crisis que han generado las elecciones por la dirigencia nacional del PRD no es algo en lo que se deban de involucrar ni AMLO ni Cuauhtémoc Cárdenas ni NADIE más que la comisión de garantías del PRD, que es la instancia interna del partido con facultad legal para ARBITRAR el proceso.

Pedir que si involucren AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas equivale a hacer a un lado el pricipio de democracia por el cual toda elección debe regirse, ya que manda a la basura la voluntad del electorado al proponer que el relevo de la dirigencia del partido sea el resultado de una negociación política.

¿O eso es lo que estás pidiendo, Camilo? ¿Que la elección dirigencia del PRD no sea el resultado del voto de sus militantes sino el resultado de un arreglo entre dos políticos solamente?

Si es el caso, pues francamente que soberana MAMADA, Camilo. Y eso que te le pasabas criticando a la participación de líderes perredistas en la elección de la dirigencia del partido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE LOS COMPAÑEROS

DEL MONERO AVILES:

aviles informesenbucareli_624x768


SI FECAL ENTREGO LAS NALGAS........¿QUE ESPERAMOS DE AMBICIOSOS "GLOBALIZADORES"?

Cedió México a EU control sobre el tequila
Acuerdo comercial generó gran ventaja a empresas estadunidenses en envasado y ventas
Tania Molina Ramírez

¿Y QUIEN FUE?

El acuerdo suscrito por el entonces titular de Economía, Sergio García de Alba (economista jalisciense y empresario del ramo restaurantero), estipula que esa dependencia se cerciorará de que ninguna medida prohíba o restrinja la exportación o venta para la exportación del tequila destinado a envasarse en Estados Unidos, así como que ninguna medida regule el etiquetado o la comercialización del tequila fuera de México.
México aceptó no tener derecho a realizar inspecciones a las envasadoras. Tampoco puede adoptar ninguna medida correctiva o punitiva contra envasadores en Estados Unidos “con respecto a cualesquiera actividades que ocurran ahí, motivada por una presunción de incumplimiento con la norma oficial mexicana del tequila”.
LEER MAS
NOTA: Achichincles del YUNQUE, faltaba mas.

HAY QUE TENER ESTE DECALOGO MUY PRESENTE.

DECALOGO DE LA RESISTENCIA CREATIVA

1. FORMALIDAD, PUNTUALIDAD Y DISCIPLINA.

2. DISEÑO DE LA ACCION, DEFINIR PLAN Y MATERIALES.

3. EXPLICAR MUY BIEN LA ACCION Y HACER UNA DIVISION CLARA DE TAREAS. (QUE NADIE SE QUEDE SIN UNA TAREA)

4. TENER UNA O DOS FRASES QUE UNIFICAN EL MENSAJE.

5. TENER UNA ACTIVIDAD DURANTE EL ACTO DE RESISTENCIA COMO:
HACER UNA ACCION CORPORAL COLECTIVA ,HACER CANCIONES, PINTAR PANCARTAS, ETC.

6. USAR MUSICA O HACER MUSICA (ES MUY UTIL UN EQUIPO DE SONIDO PORTATIL Y MAGAFONOS) LA MUSICA DISTENSA INMEDIATAMENTE

7. USAR GARRAFONES O CUBETAS DE PLASTICO COMO TAMBORES CON UN PALO CUALQUIERA CON CINTA DE HULE PARA HACERLOS SONAR)

8. USAR ROLLOS DE PAPEL KRAFT (CAFÉ) Y PINTURA VINILICA. (SOBRE ESTE PAPEL SE PUEDE PINTAR LA FRASE PRINCIPAL DEL ACTO) EL USO DE CINTA ENGOMADA DE PAPEL CON AGUA PARA UNIR EL PAPEL KRAFT ES MUY BARATO) Y SABER USAR ESTOS MATERIALES.

9. USAR DISFRACES SEGÚN LA OCASION Y EN REFERENCIA AL TEMA Y AL MOMENTO. ENTRE MAS VISTOSA Y MAS IMAGINATIVA, LA ACCION ES MAS EFECTIVA.

10. UTILIZAR EL EFECTO SORPRESA. (COMO INDICAR QUE LA ACCION VA HACIA ALGUN LADO PERO EN REALIDAD VA HACIA OTRO)

AL FINAL REFLEXIONAR Y EVALUAR EL RESULTADO DE LA ACCION ES MUY UTIL.



DECALOGO DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA

1. CLARIDAD DE OBJETIVO. (IMPEDIR LA PRIVATIZACION PETROLERA)

2. NUNCA PONER EN PELIGRO TU VIDA O LA DE OTROS.

3. NUNCA CAER EN PROVOCACIONES NI VIOLENCIA DE NINGUN TIPO (VERBAL, FÍSICA O GESTUAL)

4. OBEDECER AL REPRESENTANTE DEL GRUPO

5. NO REALIZAR ACCIONES AISLADAS.

6. CLASIFICAR LAS ACCIONES (PLAN A, PLAN B, PLAN C) Y ESTABLECER CLARAMENTE LA DISPONIBILIDAD DE CADA QUIEN EN LA PARTICIPACION

7. CONOCER LAS DISTINTAS HABILIDADES DEL GRUPO Y ASIGNAR TAREAS SEGÚN LA CAPACIDAD DE CADA QUIEN.

8. NO DISCRIMINAR. ACTUAR SIEMPRE CON ESPIRITU DEMOCRÁTICO E INCLUYENTE.

9. ELABORAR UNA SÍNTESIS O BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ACCION Y
REPARTIR COPIAS PARA ENTERAR A LA POBLACION Y A LOS MEDIOS EL
PORQUE DE LA ACCION DE RESISTENCIA.

10. TENER UN BUEN DIRECTORIO Y UNA RED DE COMUNICACIÓN CLARA.
(TELEFONICA , MENSAJES CELULARES , INTERNET, ETC)


LOS CIRCULOS DE ESTUDIO TAMBIEN SE ORGANIZAN EN LA DEFENSA:

ESTE ES UN LLAMADO URGENTE PARA QUE FORMES PARTE DE LAS BRIGADAS CIUDADANAS DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.

El objetivo de las brigadas es crear un equipo de trabajo comprometido con actividades de información y movilización en defensa del petróleo.

La primera acción de la brigada será reunirnos el martes 25 de marzo a las 16 hrs. frente al Palacio de Minería, en las calles de Tacuba, cerca del metro Bellas Artes, en donde te daremos más información y de ahí partiremos a la Asamblea Informativa en el Zócalo que se llevará a cabo a las 17 hrs.

Si no pudieras llegar al Palacio de Minería, después de la Asamblea, busca y regístrate en la mesa de información de la Brigada de los Círculos de Estudios que estará ahí mismo en el Zócalo.

p.d. Te sugerimos portar un gafet que diga Círculo de Estudios Coapa.

¡Tu participación es definitiva!

Círculo de Estudios Coapa
Para más información teléfono: 55 54 03 72 09
circulocoapa@gmail.com

NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACEN DEL BLOG (ARCHIVOS GENERALES)

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


VAMONOS CON SALDAÑA:


Quinta Noche de Primavera

Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal

Sábado 29 de marzo

Kiosco de la Alameda Central

20:00 hrs.

Jorge Saldaña, …. Y LOS VENEROS DE PETROLEO, EL DIABLO.



Jorge Saldaña, junto con sus músicos veracruzanos y cubanos presentarán su espectáculo…Y LOS VENEROS DE PETROLEO, EL DIABLO. El próximo 29 de Marzo en la Alameda central de la ciudad de México.

Le invitamos a esta inusitada experiencia en la cual Jorge Saldaña, la voz de los sin voz- hará un recorrido por las más encendidas y tradicionales canciones que inspiró la gesta petrolera de 1938, junto con estas canciones de evidente sentimiento patriótico, también escucharemos la “versión petrolera de Guantanamera”, así como las más ocurrentes parodias inspiradas en la vida política nacional.



JS Busca en otra parte de su recital, exaltar las glorias y valores de la canción popular nostálgica de Cuba y México del siglo pasado justamente en la época en que México reconquistó su petróleo, es decir las décadas del 30 al 60 que coinciden también con una floreciente producción musical envidiable de la que hoy carecemos.

DEL COMITE CEREZO DESMIENTEN A PROCESO.

Domingo, 23 de marzo de 2008
Comité Cerezo

http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article461

En la parte subtitulada "Los colectivos" de la nota de la reportera Patricia Dávila aparecida en la revista Proceso del 23 de marzo del presente año, se menciona que la información se obtuvo de un documento que aparece en nuestra página de internet, sin embargo se omite que este documento fue elaborado por la Secretaría de Gobernación y que el título en nuestra página es: "Hostigamiento del Estado mediante informes con datos falsos o tergiversados" y como epígrafe aparece el siguiente texto: LEER TEXTO COMPLETO


INVITACION
PARTICIPA EN LA COORDINACION NACIONAL DEL "PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DEMOCRACIA".

Invita Accion Ciudadana APIMAC
BAJAR TEXTO COMPLETO DE AQUI.

DLE BLOG DE CARLOS VILLA:

Bosque de alimañas

Las inocultables y múltiples faltas tanto éticas como estatuarias durante el proceso electoral interno del PRD, no significan lo mismo que el costoso fraude electoral federal del 2006. Las consecuencias socialmente negativas de ambos eventos no pueden medirse juntas; los daños de uno y otro son desproporcionadamente distintos. Pudiera decirse incluso que en el traspié que dio la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática tiene mucho que ver el histórico asalto a la presidencia de la república perpetuado por la complicidad del poder. Encuentro los diarios repletos de escritos que, en concordancia con la fecha, literalmente crucifican al partido del sol azteca. Hasta los que firman como “críticos de televisión” le han hincado el diente a las astillas que deja el aserradero político desatado desde los círculos conocidos. LEER MAS

NOTA: Que los merolicos de la telera y la radio no nos hagan dudar de lo importante por un momento, quede como quede el prd, tenemos una tarea que cumplir, DEFENDER EL PETROLEO.

QUIEN GRABO EL COMERCIAL INVITANDO A LO DE ESTE 25, QUE SALIO EN LA TELERA?????


Te mando imágenes del volanteo que estuvimos haciendo el 23 de marzo, convocando
a la ciudadanía de Xalapa que asistiera a la marcha del 25.
Por otro lado, estaba el sábado viendo la tele, y apareció un comercial pagado por el FAP,
invitando a las personas al mitin del 25 de Marzo. Me da mucho gusto que el FAP,
asuma su papel y haga acciones como ésta.

Saludos desde Xalapa.


volanteo 23 marzo 2008 (4)_1024x768




EN ZACATECAS TAMBIEN SE HACE PATRIA:



DECLARACIÓN DE ZACATECAS


CONSEJO ZACATECANO PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO*

Nos hemos dado cita en este tradicional recinto universitario para fortalecer nuestras convicciones patrióticas y acordar las acciones que pondremos en marcha para defender nuestro petróleo.

El Consejo Zacatecano está conformado por el exgobernador Lic. Arturo Romo Gutiérrez, el exrector de la UAZ Ing. Rogelio Cárdenas Hernández; los presidentes estatales del PRD y PT, por el exsenador y dirigente barzonista Juan José Quirino Salas y por el M. en C. Efráin Arteaga Domíguez en representación del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP**), así como otras personalidades de la cultura, la inlectualidad, y sectores de la industria y el comercio en Zacatecas.

Dicho documento se suscribió el pasado sábado 8 de marzo en el Teatro Claderón de la ciudad de Zacatecas en donde la actriz Jesusa Rodríguez tomó protesta a dicho Consejo.

LEER TEXTO COMPLETO

AVISAN DE PUBLICACION MEXICANA SOBRE EL PETROLEO:

¡Que tal!:

Te escribo para que suban al blog la dirección electrónica de esta revista que esta muy buena. Al parecer es una publicación tabasqueña que habla sobre Pemex, esta muy completa y creo que a todos se nos había pasado publicarla.

El número 6 del 30 de Julio 2006 habla de los negocios de Mouriño.

Esta es la dirección http://www.oronegromagazine.com/

Para los números viejos http://www.oronegromagazine.com/anteriores/

Saludos.

EL NORTE "RICO" SE TAMBALEA:

Hoy por la manana en el canal 5 escuche que habia habido una protesta este fin de semana por parte de agrodinamica. Busque en los diarios pero no mencionan nada.Aparentemente marcharon junto con los ex-braceros

saludos.


Golpea crisis a los proveedores de maquila


Y LA VIOLENCIA QUE EL NEFASTO PRIAN FOMENTO POR AÑOS, LES ESTALLA:

Cazan a dos jefes policiacos, uno de ellos en su domicilio

Maniobra chuchista para el fraude. Basura en el PREP del PRD (video de YouTube).

http://www.youtube.com/watch?v=XxlY5VuHozs

blog prd coahuila
http://prdcoahuila.blogspot.com/

INVITA LA CND MERIDA:

Invitación de la CND MERIDA en solidaridad con el pueblo que se reúne en el Zócalo de la Cd. de México el 25 de marzo del presente año.

DALE A LA IMAGEN:

cnd merida invitacion25 marzo 2008z_1024x620

CARTAS A DUARTE:

Saludos estimado señor Duarte.

Este correo es para saludarlo, pero también para invitarlo a que siga conservando la autoridad moral que se ganó y que fue mostrada en el documental de Fraude de Luis Mandoki. Sí señor Duarte, en el documental usted mostró entereza y dignidad de tal manera que lo invito a que no flaquee ante el momento que está pasando el PRD. Señor Duarte, usted sabe quién está detrás de las intenciones y la discusión del poder que tiene Jesús Ortega. Usted lo sabe mejor que muchos de nosotros. Sí, yo sé que dentro de usted, en este momento, se encuentran un monton de sentimientos e intereses encontrados, pero si usted cree que la dignidad y el honor es más valiosa que el dinero y el poder, le recomiendo que opte por la honorabilidad y la democracia con la que creo que comulga y que aunque parecen un espejismo son el aire, el agua y el alimento de personas con principios como usted.

Reciba un cordial saludo y no dudo en que hará lo correcto para nuestro México.

Reciba un cordial abrazo.


OTRA MAS:

Sr. Horacio Duarte: le escribo para pedirle que, por el bien de su propio partido y por el de México, solicite que la elección en la que usted participó sea limpia y trasparente, como lo merecemos los mexicanos que hemos creído en ese partido y sobre todo, en usted.

Yo estuve en el platón del zócalo en el 2006 en donde mi voz junto a la de miles más, entre ellos la suya, exigimos el conteo voto por voto y casilla por casilla, y lloré frente a usted, cuando el fraude fue consumado y nos lo comunicó a todos los asistentes.

Le tengo que decir que me sorprendió mucho verlo en la fórmula que encabezó el jesús orteda, ya que siempre consideré que usted, por habernos demostrado en el zócalo ser afín a Andrés Manuel López Obrador, en todo caso estaría con Alejandro Encinas o trabajando para su campaña, ya que AMLO, como militante del PRD manifestó públicamente su apoyo a esa candidatura, lo cual es natural después de haber vivido, como le conté antes, la experiencia del plantón y en ella constatar el compromiso irrestricto del Sr. Encinas con nuestra seguridad, y el apoyo y respeto de su gobierno a la libre manifestación, por lo que lo acompañamos en esa emotiva ceremonia del Grito de Independencia que dio en el balcón de la casa de gobierno del Distrito Federal en donde escuchamos la campana que artesamos del estado de Michoacán regalaron a Andrés Manuel y que a su vez donó al gobierno de la capital.

Déjeme decirle que mi sorpresa por ver que usted acompañaba a jesus ortega fue precisamente, porque siempre que ha participado esta persona como candidato a la presidencia del prd, dichas elecciones se vieron poco claras, por no decir fraudulentas, y yo señor Duarte, considero que, por haberlo escuchado de sus propios labios, usted es una persona que ama la legalidad y la transparencia.

Por el bien de su partido y por su propio prestigio y credibilidad señor Duarte, le solicito de manera respetuosa, que como en el 2006, vuelva a exigir la LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA, esta vez de la elección del PRD, que ya fue víctima del fraude junto con los 15 millones de mexicanos que votamos por López Obrador.

Solicite que los conteos se hagan de manera pública y pida que el PREP del PRD sea cotejado con los conteos rápidos y que sea analizado por expertos en matemáticas y/o estadística independientes para que la elección del PRD sea verdaderamente TRANSPARENTE.

No permita que las mismas frases que le dedicamos a Fecal lo alcancen a usted y con usted arranstre al desprestigio tambien a su familia. En diciembre de 2005, creo que fue cuando se dio tregua en las campañas electorales por ese invento de la tregua navideña, lo vi a usted con su hijita en brazos, cuide su honor porque no sabe el orgullo que tenemos los hijos que hemos heredado de nuestros padres un buen nombre.

Lo saludo de manera afectuosa, porque yo señor Duarte, le tengo verdadero afecto porque fui testigo de su trabajo al frente del IFE y luego cuando acompañó a AMLO y a todos sus seguidores en el plantón hasta que fue concretada por el TRIFE la mayor ofensa de la que el pueblo de México ha sido objeto en materia electoral, no así en el 88 ya que Cárdenas se sentó a negociar con salinas la misma noche de la elección.

Y HAY MAS:

Horacio Duarte:

Somos una red ciudadana que tenemos un canal de televisión por internet y hemos intentado sin lograrlo, el filmar el conteo de votos, ya sabe, principalmente de Chiapas, Oaxaca y Edo. de México, pero nos hemos topado con que la corriente a la que usted pertenece no autoriza esta labor. ¡Como recordamos ese amargo trance de 2006!, y al parecer usted ya olvido.

¿Porque no permitir que la verdad se muestre?

"Horacio Duarte hizo diversos análisis que demostraban que en efecto el PAN había hecho un fraude. En una escena del documental de Mandoki, FRAUDE: México 2006, Duarte señala como se contabilizaron en el PREP del IFE más votos que votantes."

Al parecer ahora usted se encuentra del otro lado, y nosotros nuevamente del lado de a los que se les querrá imponer, ¿Volverá a pasar?

¿Podremos documentar la verdad, cualquiera que fuera esta?, Izquierda Unida está de acuerdo, ¿Ustedes lo aprobarán?.

Quisiéramos grabar el conteo, entrevistar a los funcionarios de las casilla cualquiera que estas fueran, revisar las papeletas, etc., son peticiones que usted exigía hace año y medio, ¿Recuerda?.

Esperamos no haberlo ofendido con este correo y quedamos expectantes de su contestación:



EL DIRIGENTE CHUCHO DE CHIHUAHUA, QUIEN GANO FAMA NACIONAL AL SERVIR DE TAPETE DEL PRIAN
y ser señalado por el dirigente del pri en 2007 de tener arreglada una alianza contra el pan (este imbécil de barraza jamas lo desmintió, guardando un vergonzoso silencio) se tira contra nuestro presidente en la misma linea de descrédito y acusaciones SIN PRUEBAS, bonito fantoche chihuahuita.


VIDEO DONDE TIRA SUS MENTIRAS

ESTA ES LA NOTA:

http://www.laopcion.com.mx/noticia.asp?NewsID=36810
Chihuahua
No apoya Héctor Barraza, anular elecciones nacionales
Recalcó, que si bien apoya que se anulen algunas casillas, no apoya la propuesta de “borrón y cuenta nueva”, pues asegura: “los que hicimos bien las cosas no tenemos porque pagar los platos rotos”.

NOTA: Este farsante lo que debería de hacer es explicar la razón de las declaraciones del pri de que "si sabia negociar", y tuvo que ser nuestro presidente quien le dijo en su cara que ESTABA PROHIBIDO POR ESTATUTOS CUALQUIER RELACIÓN CON EL PRI, lo que deja a la vista la razón de su coraje contra el movimiento ¿porque sera que las dirigencias chuchas del norte del pais CHIHUAHUA, DURANGO Y COAHUILA son de traidores y vendidos al PRIAN? ¿Quien impuso a estos descastados traidores que a fin de cuentas son excelentes para conseguir un infame 3 por ciento en votaciones como en el 2007 o menos?

Impuestos desde tugurios de poder envilecidos, y que jamas han dado la cara ante la gente, ni al pueblo que exige un líder en el norte. Cerdos de la política que jamas dejarían de mamar del presupuesto ni aunque la honra les vaya en ello. Y que gustosos gritaban que los cientos de miles de votos de nuestro presidente ERAN DE ELLOS, aumentando con esto sus cobros al PRIAN, veremos hoy, al estar desacreditados por la gente y sin seguidores en el norte, a cuanto se venden con sus miserables votos.


ENVIAN CARTEL:

cartel-ahora te toca a ti_501x768

Y DE AQUI LO BAJAN EN MEJOR CALIDAD para imprimir.

Carta de Camilo Valenzuela

AL PERREDISMO NACIONAL:

A LA CIUDADANÍA PATRIÓTICA Y DEMOCRÁTICA:



La elección del 16 de marzo para renovar instancias nacionales y estatales del PRD fue viciada por la disputa desbordada entre dos bloques de fuerzas y, 7 días después el proceso post-electoral está entrampado, configurando el riesgo más serio que ha tenido la unidad y viabilidad del principal referente político electoral de la izquierda mexicana.

-I-

Para sacar al PRD de la barranca, lo primero que se requiere es autocrítica de todas las fuerzas e instancias del partido.

Hay que salir de la dinámica de la descalificación y recriminación a los demás, asumir también la parte de responsabilidad que nos toca, y sobre todo, poner en primer plano la necesidad urgente de que todo el potencial perredista, se despliegue para fortalecer la lucha en defensa de los energéticos y por el derrumbe de la república simulada.

La dinámica de la descalificación y recriminación, convierte en antagónicas contradicciones en el seno del campo patriótico y democrático, que siendo importantes y no hay que soslayarlas, son secundarias en relación con la disputa contra las fuerzas neoliberales, más aún cuando estamos en la fase culminante del proceso de neocolonización de México, y de un retroceso autoritario que ya adquiere rasgos de nazipanismo.

Nosotros, la Red-IR, vimos venir la polarización de la disputa entre el bloque que apoyó a Jesús Ortega y el que apoyó a Encinas. Uno de los objetivos de nuestra campaña fue despolarizar. Asumimos que no fuimos capaces de lograrlo y, por ello, somos corresponsables de la situación de bancarrota que padece el modelo de partido perredista.

La Red-IR no fue capaz de evitar que la mayoría perredista inconforme y cuestionadora, se dispersara en dos segmentos: uno que considera que el problema principal es superar el papel de aparato de acompañamiento del PRD hacia el liderazgo en turno y su burbuja y que dio su apoyo a Ortega; otro que consideró que Nueva Izquierda es la principal responsable de la dinámica y de las decisiones burocráticas que predominan en el PRD, y canalizó su apoyo a Encinas.

La Red-IR no fuimos capaces, pues, de ganar al perredismo popular e inconforme con la dinámica y los métodos burocráticos que predominan en el partido, para que asumiera que el fortalecimiento de la tendencia de izquierda patriótica y revolucionaria, es el factor principal para superar la crisis de identidad ideológica del PRD, para ponerlo en movimiento y superar su alejamiento de la lucha social y política de masas, así como para reactivar la discusión y formación política que permita superar la empobrecida vida interna y el atraso a que se condena al perredismo.

En otras palabras, no fuimos capaces de que el perredismo inconforme y popular asumiera la principal lección que la crisis del PRD nos da: sin hegemonía de izquierda y revolucionaria, la lucha electoral e institucional conduce al movimiento de liberación patriótica y democrática de México, por un lado, a la impotencia para enfrentar fraudes y usurpaciones con la lucha de masas generalizada; por el otro, a la conformación y predominio de capas burocráticas que priorizan sus intereses y se pierden en disputas interminables de poder.

-II-

¿Qué propone la Red-IR para destrabar el atolladero a que nos condujo la elección interna?

Primero: ratificamos que la judicialización del proceso no es salida. Decidir ir al TRIFE para que resuelva qué bloque se queda con la presidencia y el registro, es el camino de la división del PRD.

Segundo: la salida es la del acuerdo político, que parta de asumir que el proceso está viciado y entrampado.

Tercero: que no se trata solamente de nombrar una dirección interina para reorganizar nuevas elecciones, sino de asumir que el modelo de partido está agotado… y que estas deben ser las últimas elecciones del PRD actual.

Cuarto: que por lo tanto, hay que definir una ruta para salir de la crisis institucional actual y cambiar el modelo de partido, por lo que se hace indispensable realizar a la mayor brevedad un cónclave con los principales actores: Andrés Manuel López Obrador, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los gobernadores y representantes de las principales fuerzas del partido, que discuta la situación y delinee un acuerdo y ruta política que se presente al Consejo Nacional, próximo a reunirse.

Quinto: la Red-IR insistirá que la salida al agotamiento del modelo de partido está en ir a la conformación de un Partido Frente Electoral Único del campo patriótico y democrático, semejante al Frente Amplio de Uruguay y/o el Partido Democrático Italiano.

Sexto: la Red-IR convoca a todas y todos los perredistas a salir del conflicto electoral interno y pasar inmediatamente a organizarse como brigadas en defensa de los energéticos y por el derrumbe de la república simulada.

México, D.F. a 24 de marzo de 2008

¡Por la izquierda que México necesita!



JOSÉ CAMILO VALENZUELA

Invitación de la CND Mérida

Panbol y Circo


Este miércoles Hugo Sánchez muy probablemente dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. Se irá cuestionado, con la cola entre las patas y con el estigma de haber querido ponerse un saco que le quedaba muy grande.

Hay muchas similitudes entre el ex-goleador del Real Madrid y el enano usurpador. Ambos son iracundos, carentes de autocrítica y de egos inflados pero enormemente frágiles. Ambos se cobijan trás las faldas de un español, el futbolista detrás de un estratega mediocre llamado Sergio Egea y el segundo detrás de un político mediocre llamado Juan Camilo Mouriño. Ambos llegaron a su puesto a la mala, "haiga sido como haiga sido" y ya estando ahí, quedaron pasmados, paralizados ante el peso de su mediocridad e ineficiencia. Ambos se han enriquecido en su puesto, el primero con los malos manejos que han sido documentaods en este blog y en otros medios y el segundo con un jugoso contrato que incluía un porcentaje de cada taquilla (por eso los partidos de la Selección se hacían mayoritariamente en los EE. UU.), vacaciones de 4 meses pagadas y otras prebendas.

La diferencia es que mientras el ex-futbolista únicamente daña los intereses de las televisoras que habían desembolsado cantidades millonarias para hacerse de los derechos de eventos a los que, debido a la mediocridad táctica del técnico y la ayudita de algunos jugadores, la selección no va a asistir, los errores y aspavientos del usurpador terminan por afectar a un país entero.

Muy pronto acabó la farsa del "méxico ganador de sub-17" que fecal pretendía utilizar para , como decimos en mi tierra, "taparle el ojo al macho". Después de sendos fracasos en Copa de Oro, Copa América, Mundial Sub-20, y la eliminatoria Olímpica Sub-23, será imposible utilizar al Panbol como circo distractor para las masas hambrientas y desempleadas, esas que viven al día con su sueldito igual o menor a cuatromil pesos al mes y que aún se tragan la propaganda que ven diariamente en la televisión.

En terminos coloquiales diríamos que fecal está "salado". ¿Que fue de la selección sub-20 (antes sub-17) después de que fecal los utilizara como ejemplo de su mítico "México Ganador"? Fracaso. ¿Que ha sido de las carreras de futbolistas como el Kikín Fonseca después de apoyar patéticamente a fecal durante su campaña de lodo? Sendos fracasos.

En fin. Uno se va con la cola entre las patas. Esperemos que el otro no tarde en acompañarlo...

Vuelve a sus andadas la EPR (Espuria Presidencia de la Republica)


Justamente cuando las renegadas van a clausurar el lupanar de San Lazaro y Encinas sacaba a patadas a los Chuchos del PRD vuelven a haber palomones ACME.

Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de marzo de 2008

17:55 Al menos cuatro lesionados dejó una explosión en el interior de un automóvil Honda negro, placas 626 UEA, en la delegación Tlalpan, frente a la Clínica de Especialidades del ISSSTE.

Apenas el sabado 22 de marzo el licenciado había explicado como la derecha escenifica atentados y utiliza el miedo para espantar pendejos. (Vean http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/03/ladillas-frijoles-refritos-la-alemana.html) Debido a que estos palomones ACME son evidentemente del CISEN, les repetiré lo mas relevante del articulo de los frijoles refritos:

  • Bien lo explica Goering: “La gente, ni en Alemania, ni en EEUU, o Rusia o Gran Bretaña, quiere la guerra. Para hacerla, hay que convencer al pueblo de que está amenazado, que peligra. Esto funciona aquí o en China.” Como ven el atentado que hizo Bush el 11 de septiembre y los palomones del CISEN en los gasoductos de PEMEX tienen la finalidad de espantar pendejos y convencerlos de que están en peligro para fines del mismo gobierno.
  • Siguiendo la receta de Goering, los nazis facilitaron la quema del Reichstag o parlamento alemán. El chivo expiatorio resulto ser un infeliz retrasado mental llamado van der Lubbe, holandés, y miembro de las infanterías del partido comunista. Minutos después de que iniciara el incendio ya estaba Goering –el gordo apestaba a gasolina—afuera del edificio gritando que los rojos iniciaban su revolución y de que había que erradicarlos.
  • En ese entonces los jueces alemanes todavía eran independientes de poder ejecutivo. Si, van der Lubbe fue condenado a muerte. Pero seis de los otros dirigentes comunistas acusados fueron puestos en libertad, aunque por escaso margen. (Uno de ellos hizo una defensa particularmente vigorosa de su persona e hizo que Goering se contradijera varias veces durante un careo.)
  • Ante la “amenaza” al régimen, Fito pidió poderes absolutos y estos le fueron concedidos en el parlamento. Los otros partidos pendejamente cayeron en el garlito de que “los disidentes apuestan al fracaso de este gobierno” que fue la frase utilizada tanto entonces por Hitler como ahora por Yoni CAMOTE. El parlamento, que sesionaba en la Opera Kroll mientras reconstruían el Reichstag, aprobó un Acta de Asunción de Poderes Absolutos para Hitler, con el pretexto de defender al estado.
  • Para consolidar su poder, Fito tomó varias medidas. La primera fue coartar las libertades individuales de los alemanes:

(1) La prensa no podía ya criticar al gobierno (verboten!);

(2) Se permitía el allanamiento de morada sin orden judicial;

(3) Se podía abrir el correo, espiar en las conversaciones telefonicas, telegramas, etc.; y

(4) Se restringía el derecho a la asamblea y protesta.

  • ¿Les suena familiar? ¡La ley GESTAPO que acaban de pasar los PRIANistas y chuchos es una calca del Acta de Asunción de Poderes Absolutos de Hitler!
  • ¿Pero cual prensa van a acallar? ¿La Jordana? ¡Esa es rete tibia! La únicas otras opciones son el Por Esto! y los blogs de la resistencia. Eso explica la intención de los chuchos de callar al sendero y los otros medios alternativos. También explica los ataques de Nalgarrete, Ciro Comez Mierda, López Droguira, y Riva PANacio al sendero. Estos nazis prietos están siguiendo el script de Fito.
  • El allanamiento de morada (2) los PRIANistas y chuchos lo quitaron de la Ley GESTAPO con tal de taparle el ojo al macho. Al fin que pefepos, AFI’s, y demás bestias les vale wilson la ley y de todas maneras se meten donde quieran.
  • Todo el equipo que les dieron los gringos al CISEN es con el objeto de implementar el punto (3) de la Ley GESTAPO. Los foros y chats de la resistencia están llenas de orejas del CISEN que nos fiscalizan (saludos, muchachos).
  • Y por ultimo, toda la faramalla que ha hecho el PAN de querer restringir las marchas de protesta que hace el movimiento es tan solo pretexto para implementar el punto (4).
  • Pero hay un paralelo que es mas escalofriante. Se acordaran que los dirigentes comunistas acusados de quemar el Reichstag fueron encontrados inocentes, aunque por escaso margen. Claro, en México los jueces siempre han sido gatos del presidente. Sin embargo, solo por escaso margen NO condenaron a Marin y también por escaso margen NO permitieron que Proceso revisara las boletas de la elección del 2006. En una de esas, le da un patatuz a un juez vendido y una decisión asi de importante podía ir contra el gobierno.
  • Hitler de plano decidió cambiar la manera en que operarian los juzgados. Es mas, creo “cortes populares” donde regentearian sus incondicionales. En México, el gobierno apuesta por implantar “juicios orales” estilo gringo. Es decir, sigue la receta de Herr Hitler: cambia las cortes si no te gusta como operan.
  • Y otro paralelo aun mas preocupante: Hitler cambio la ley para permitir el Schutzhaft o sea, el encarcelamiento temporal mientras se hacen “las viriguaciones”. Esto es precisamente lo que acaban de hacer ley los PRIANistas y los chuchos: ¡a cualquier ciudadano mexicano lo pueden entambar por 80 días tan solo por sospechar de él!
  • No les cito a Santanaya nomás para no ofender su inteligencia. Es evidente que Fito escribió el argumento original y que nuestros nazis prietos están siguiendo una adaptación de este al pie de la letra. Ahora bien, nuestros nazis prietos son demasiado pendejos para hilvanar tal trama. A duras penas medio leen “Derrota Mundial” menos a Shirer.
  • Lo que delata al autor que adaptó el script de Fito es la insistencia en los “juicios orales” al estilo gringo. Es decir, esta trama fue adaptada, y eso muy torpemente, en Langley, por la CIA. Y sus gatos en México, los PRIANistas y los chuchos, son los encargados de ponerla en escena. Como quien dice, todo esto de la ley GESTAPO es una película maleta gringa. Y digo película maleta porque en lugar tener a la Jovovich en el papel estelar nos han endilgado a la PANtaleta. A esa ni vale la pena agarrarle la pierna, chingaos.
PD: Ya saco el PANazi quesque de aqui a 15 dias veran a quien le entregan la iniciativa de "Deforma Energetica". O sea: ya se arrugaron!!!! (O a la mejor van a meter la iniciativa por el drenaje como lo hacen las ratas.) Excelente, le da al movimiento 15 dias mas para seguir difundiendo antispots y volantes entre la gente. Gracias PANdejos!!!

LO QUE NO DICE NUEVA IZQUIERDA SOBRE IMO

Me llegó un email en el que me informan que Nueva Izquierda estuvo mandando un email a varias dierecciones tratando de descalificar al conteo rápido del IMO.

El email de Nueva Izquierda contiene un PDF (del cual tengo copia) fechado el 21 de Marzo en el que se lee lo siguiente:

Inconsistencias en el conteo rápido de IMO
21 de marzo de 2008

El pasado 16 de marzo, el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) realizó un conteo rápido de la elección de presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática que contiene importantes inconsistencias que afectaron significativamente el resultado que presentaron a la opinión pública y a la militancia.

Lo anterior resulta evidente después de la comparación de los datos que registró el Sistema de Resultados Preliminares del PRD (PREP-PRD) y de las copias de actas de escrutinio de las casillas con la muestra que aplicó IMO y que nos fue entregada a petición de la Fórmula Ortega-Duarte.

La empresa IMO, en su propuesta metodológica planteó una muestra máxima de 444 casillas y una mínima de 333.

Esta empresa afirmó contar con resultados de 353 casillas.

Por otro lado, antes de que el Presidente Nacional del PRD decidiera suspender el PREP se registraron resultados de 3 mil 532 casillas, lo que equivale al 70.95% del total.

De los datos del PREP-PRD y de IMO, se pueden comparar 245 casillas, lo que equivale al 55 % de la muestra máxima de esta encuestadora (444) y al 69.4 % de las 353 casillas que reportó el 16 de marzo.

Sin considerar las casillas que por alguna razón IMO reportó en 0, se identificaron diferencias de resultados entre los datos que reporta la empresa y los que aparecen el PREP-PRD y las actas de casillas.

Por ejemplo, en la casilla número 20 de Campeche en donde IMO reportó 135 votos para Alejandro Encinas, 229 para Jesús Ortega. Mientras que en el acta se puede leer con claridad 152 votos para Encinas, 83 para Ortega, 31 para Dina Navarro, uno para Camilo Valenzuela, Cero para Alfonso Ramírez Cuellar y uno para Miguel León.

La casilla 72 de Guanajuato donde esta empresa encuestadora registró 87 votos Encinas, 131, Ortega, pero en el acta se lee 28 Encinas, 370 Ortega.

La casilla 62 de Hidalgo, IMO reportó 205 Encinas, 121 Ortega, pero el acta establece 55 Encinas, 49 Ortega.

La casilla 38 de Jalisco, IMO reportó 22 para Encinas y 45 para Ortega; mientras que el PREP-PRD estableció 21 para Encinas, 129 para Ortega.

La 379 del Estado de México, según IMO 103 para Encinas, 248 para Ortega; mientras que el PREP señala, 82 para Encinas y 310 para Ortega.

La casilla 539 del Estado de México, de acuerdo a IMO 93 para Encinas, 134 para Ortega; mientras que en el PREP aparece 86 para Encinas y 354 para Ortega.

Tres ejemplos más, la casilla 101 de Morelos, para IMO 105 Encinas, 190 Ortega; mientras que en el PREP, 165 para Encinas y 302 para Ortega.

San Luis Potosí, casilla 40, IMO 37 Encinas, 199 Ortega; mientras que el PREP señala 43 Encinas y 214 Ortega.

Veracruz, casilla 301, IMO 16 para Encinas; 29 Ortega. Mientras el PREP establece: 27 para Encinas y 379 Ortega.

En suma, de las 245 casillas que se pudieron comparar en 90 de estas, el 36.7 %, existen diferencias entre lo que reportó IMO y lo que aparece en actas y en lo que establece el PREP-PRD.

En lo que se puede comparar entre la muestra de IMO confrontadas con el PREP-PRD y las actas de computo establece que esta situación conlleva a que Alejandro Encinas aparezca en la base de datos de IMO con 1006 votos de más y Jesús Ortega, con 2684 votos de menos, en el conteo rápido de IMO respecto a las actas o el PREP-PRD.

No se trata de un error aislado o de un problema de levantamiento de campo.

Por si fuera poco, en las casillas que reporta como cero argumentado que por alguna razón no se instalaron, existen actas que demuestran lo contrario.

Las inconsistencias identificadas y descritas hacen evidente que los resultados que presentó IMO carecen de total credibilidad y deberán ser auditados en su totalidad, para deslindar responsabilidades en el ámbito legal y civil que corresponda.


Lo que Nueva Izquierda NO dice en ese email es lo siguiente:

1. Que IMO hizo del conocimimento su metodología tanto a la dirigencia nacional del PRD como a los candidatos, y TODOS la aceptaron.



2. Que varias de las casillas que aparecen como 0 fueron casillas que NO SE INSTALARON--lo cual consta en actas--y que misteriosamente muchas de las casillas que no se instalaron aparecieron con resultados inflados en el PREP a favor de Jesús Ortega.

3. IMO aclaró en sus resultados de conteo rápido, en el apartado de incidencias, que en alguas casillas no se pudo obtener resultados porque estas casillas simple y sencillamente no se abrieron:



Noten que esto ocurre principalmente en el EdoMex, uno de los estados más conflictivos de las elecciones del PRD.

5. IMO operó con un universo de 444 casillas. De estas 444 casillas se requiere de un MÍNIMO de 333 casillas reportadas para que el conteo tenga validez estadística. IMO no sólo cubrió las 333 casillas necesarias para tener validez estadística, sino que cubrió 353 casillas, superando así el mínimo necesario para que el conteo tuviera validez estadística. Esto lo dijo claramente IMO en sus resultados:


Por lo cual o los chuchos no leyeron el documento completo de IMO, o sí lo leyeron pero no lo entendieron, o sí lo leyeron pero decidieron OMITIR este dato y TERGIVERSAR los números para confundir a la gente. Que respondan los chuchos cual de las tres opciones es la correcta.

6. Finalmente, respecto al hecho de que aparecen discrepancias entre los números del conteo de IMO, los números del PREP y las actas, los que tienen que responder a eso son LOS CHUCHOS. Porque resulta que hubo casillas en las que se hizo el conteo y ganaba Encinas, pero luego misteriosamente en el PREP, que se nutre de ACTAS, aparecen números inflados a favor de Ortega. Esto lo dimos a conocer en este video:


Votación PRD Boca del Río Veracruz

http://www.youtube.com/watch?v=hp81pf4P_cM

OBVIAMENTE Nueva Izquierda TAMPOCO dice que se encontraron casillas con más de mil votos, lo cual es ilegal. Y no lo dice porque estas casillas favorecen principalmente a CHUCHO ORTEGA.

También hay que hacer notar otra cosa: Nueva Izquierda no está amenazando con demandar a MITOFSKY, que también hizo un conteo rápido y también tuvo resultados similares a los del IMO. ¿Por qué no hace Nueva Izquierda el mismo reclamo--y amenaza de demanda--a Mitofsky? Pues por la sencilla razón de que Mitofsky es la encuestadora favorita de Televisa. Y como los chuchos saben que son los televisos los que han estado tratando de ayudarle a Jesús Ortega a apoderarse del PRD, pues no quieren darle de patadas al pesebre. Lo cual, sobra decir, muestra que a los chuchos NO LES IMPORTA el resultado del IMO. Lo que les importa es crear la percepción mediática de que los resultados de la elección del PRD les favorecen A PESAR de que las evidencias muestran lo contrario.

Y eso se llama DESINFORMACIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NUEVO ALMACEN DE DESCARGA DE VIDEOS SOBRE EL PETROLEO

YA ESTA SIENDO ALIMENTADO EL NUEVO ALMACEN DE VIDEOS.

http://rapidshare.com/users/GJ53O6

La idea es que los bajen y con el programa FREE DVD MAKER, que pueden bajar de aqui (es gratuito) los pasen a dvd y de alli a repartir compañeros, asi, de manera economica, podemos ayudar a sacar la realidad sobre el petroleo a las calles, no solo a traves de los merolicos de la radio y la television, usemos las herramientas de que disponemos.

Asi mismo les pido me envíen links a videos que pueden irse agregando al almacén, y así enriquecer la variedad de contenidos visuales que tendra el DVD que temporalmente llamaremos DEFENDAMOS EL PETROLERO, tambien se aceptan ideas del titulo en la imagen, pido a los lectores que envien caratulas para el dvd y subirlas también, claro que se dará el crédito a las mejor caratulas, hagamos patria desde cada rincón virtual. escribe a senderodefecal@gmail.com.

algunas verdades sobre el petroleo

Me lo envío un lector y fan de EL BOTE, está padre amigos chéquenlo.


[RCP] LA PFP REPRIME A TURISTAS Y A LA RCP EN AV. JUÁREZ

De la Lámpara de Diógenes:

El viernes 21 de marzo, durante el PELELE ALERT en el hemiciclo a Juárez en el cual el presidente espurio se le adelantó por minutos a Andrés Manuel López Obrador en el homenaje al Benemérito de las Américas varias personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros al igual que miembros de la resistencia civil pacífica fueron "encapsulados" por granaderos de la Policía Federal Preventiva (PFP) impidiéndoles el paso y haciéndoles retroceder algunas decenas de metros. Una turista nos narra su descontento en este video:


Link a Google Video

"Yo soy una turista que vengo al D.F. respondiendo a una invitación que hace el Jefe del Distrito Federal, que México es tranquilo, que México nos espera con las puertas abiertas, hablando del Distrito Federal. Y resulta que hoy, que venimos libremente y que queremos ver a nuestro presidente Calderón, nos encontramos con que estos 'señores' que son los defensores de los ciudadanos mexicanos, de todos, de mi también, si, yo también merezco que me defiendan, y resulta que soy atropellada. Por lo tanto me voy a unir a los gritos de esta señorita que está apoyando a Andrés Manuel López Obrador, a eso me van a obligar. No voy a decir yo por quién voté, pero sí voy a decir que cuando vuelva a gritar espurio, la voy a apoyar, en vista del atropello del qué he sido objeto."



Más información y fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Recientes artículos originales publicados por la Lámpara de Diógenes:

Más del cochinero de Nueva Izquierda

Hay material que por tiempo nos ha costado subir pero ya es justo y necesario. Esto es parte de la cobertura de las elecciones del PRD. Cobertura en las casillas en el Estado de México. Las primeras son la cobertura de las casillas en Ciudad Neza 632,633,634 y 635 ubicadas en Av. Ocho y Av. Nueve; 642, 643, 644 y 645 en Calle 14; 646, 647, 648 y 649 en Av. Pantitlan; 655, 656, 657 en Calle Miguel Hidalgo, 658, 659, 660 y 661 en Av Ocho y Lázaro Cárdenas.

Antes de detallar lo sucedido dejamos esta nota:


Detallar las presuntas anomalías, dijeron que en Matamoros, Tamaulipas, y en Chiapas se detectaron boletas tachadas en favor de Jesús Ortega Martínez, candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Durango, según ellos, los listados nominales estaban cambiados; en Puebla se boicoteó la instalación de las casillas; y en Nezahualcóyotl, en los distritos 32 y 41, Alma Aquino repartía despensas a seguidores del mismo candidato.

Esto en CNN Expansión.

Después de esa nota les informamos que en la mayoria de las casillas nos encontramos que estas personas con playeras de ALMA AQUINO estaban presentes en la mayoria de las casillas.

Aquí las imagenes:

Casilla 655, 657 , 656, 657

Casillas 658, 659, 660 y 661



646, 647, 648 y 649 en Av. Pantitlan: En esta casilla las personas señaladas (esto porque ahí me toco votar) estas personas estaban organizadas en la entrega de despensas. El del sombrero es el que recibia los números que la mujer señalada con la libreta apuntaba y daba. De aquí tomamos la imagen de la despensa a continuación.

Despensa que fue entregada a una persona que voto en esa casilla.

Más reseña e imagenes en radioamlo.org

QUE SE ABRAN PERO QUE NO SE ANULEN, DICE RENÉ ARCE

Necios en su estrategia mediática, los chuchos insistieron en que va ganando Jesús Ortega en 12 estados de la república, y que solamente hay incidentes menores en Chiapas. Ajá...

Nadamás que luego René Arce los echó de cabeza sin darse cuenta. Según una nota del Reforma, Arce dijo que Nueva Izquierda estaría de acuerdo en que se abran todos los paquetes de Chiapas pero siempre y cuando se le prometiera a Nueva Izquierda que ninguno se anularía. Dice el Reforma:

Por su parte, el senador René Arce explicó que la apertura de estos paquetes electorales sólo podría darse si el CTE y la Comisión de Garantías y Vigilancia del partido lo avalan y se comprometan a que ninguna casilla será objeto de nulidad por esta apertura total.

Fíjense en la cochinada que está poniendo como condición el chango este. Dice que los chuchos aceptan la apertura de las casillas pero SOLAMENTE si no se las anulan. O sea que si abren casillas y salen dos mil votos, entonces no se les anulan aunque sea ILEGAL que haya más de mil votos por casilla.

Lo cual se traduce a "está bien, te dejo que veas el fraude que hice, pero nomás si no me lo anulas."

Ah que chingón ¿No? Que se vayan a la verga, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Instrucciones de Jesusa

Instrucciones de Jesusa para la organización de las mujeres.
Es un audio obtenido por el equipo de radioAMLO en el hemiciclo a Juárez el pasado domingo.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

John M. Ackerman

¿IFE juarista?

En la reunión de hoy, Leonardo Valdés y los consejeros electorales tendrán que decidir entre ceder a los chantajes de las televisoras o defender la institucionalidad del país. La norma es de claridad indiscutible.Leer más...

Carlos Fazio

Sobre cómplices y cipayos

En nuestros días ha sido vergonzoso el papel colaboracionista de varios diarios y comentaristas mexicanos que han seguido al pie de la letra el guión del eje Washington-Bogotá. Con el linchamiento mediático y la criminalización de Lucía Morett y sus compañeros asesinados –bajo el silencio cómplice de Felipe Calderón, socio político e ideológico de Bush y Uribe–, y mediante la fabricación de los presuntos nexos estudiantes de la UNAM-FARC-Círculos Bolivarianos-EPR-narcoguerrilla, la prensa clasista abona el aterrizaje del Plan México, funcional a Estados Unidos para consolidar un bloque militarizado de Canadá hasta Colombia. Con un agregado: la militarización del país y la privatización de Pemex son las dos caras de una misma moneda. Las armas para la represión permitirán al clan Bush y sus compinches apropiarse del “tesoro escondido” en las aguas del Golfo y en todo México.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Salvamento

Eso es usar dinero público para recomponer la propiedad privada en los bancos. Eso es un salvamento, lo que en inglés se conoce como bailout, que significa dar fianza y sacar a alguien de apuros.
Pero toda intervención estatal sólo puede hacerse con recursos públicos y, por lo tanto, implica una socialización de los costos. Así que en el límite no se logra superar el dilema que representa la apropiación privada de las ganancias y la socialización de las pérdidas.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Privatización de licitaciones públicas

■ Subasta “en reversa”, exterminio de empresas

En algunos la enfermedad privatizadora llega a tal grado que ahora pretenden que sean los particulares quienes “administren y operen” las licitaciones del sector público, y de paso desaparecer del mapa al mayor número posible de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, justo en el sexenio, dicen algunos, de las micro, pequeñas y medianas empresas. ¿El pretexto? La “modernización”, el disfraz más utilizado en los últimos 25 años para justificar prácticamente todo.Leer más...

"No hay ningún indicio de que vaya a perder": Encinas

En los 24 Estados que se han computado seguimos ganando”, declaró.

La Jornada On Line
Publicado: 24/03/2008 10:55

México, DF. Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, aseguró que tiene en sus manos la dirigencia del partido.

“No hay ningún indicio de que vaya a perder, en los 24 Estados que se han computado seguimos ganando”, dijo en entrevista a la emisora W Radio.

El ex jefe de gobierno del DF reiteró su apoyo a un conteo voto por voto como el mejor camino para acabar con las dudas sobre el resultado y que a la vez permitan esclarecer las anomalías registradas durante las elecciones internas del domingo 16 de marzo.

“Solicito el voto por voto porque nosotros no tenemos que tolerar en el cómputo de nuestro partido acciones irregulares, sería ser cómplices de irregularidades, no puedo aceptar que haya más votos que boletas o más votos que afiliados, yo digo que no se puede ser cómplice y avalar ese tipo de cosas”, declaró y añadió que respetará cualquier resultado que determine el Comité Técnico Electoral del sol azteca.


Gustavo Esteva
gustavoesteva@gmail.com

¿Y la APPO?

Miedo, frustración y rabia, eso es Oaxaca hoy. Hace un año, al visitar Oaxaca, Carmen Aristegui señaló que “no se puede hablar de desterrar el odio y la violencia cuando los abusos documentados por un organismo internacional no han sido aclarados ni castigados… ¿Cómo se va a expresar la inconformidad social, que no fue resuelta, sino únicamente acallada?”

Sin una transformación política profunda, señaló el 14 de febrero Marcos Leyva, ex consejero electoral y director de EDUCA, habrá “estallidos sociales muy graves”. La actitud de las autoridades, advirtió, implica “echarle más gasolina a la lumbre”. Se trata de una “simulación” para que “se mantenga el sistema autoritario y esta manera perversa y vertical de hacer política” –la que lleva, por ejemplo, a que las elecciones de dirigentes del PRD queden en manos del gobierno local.Leer más...

■ El financiamiento de $278 mil millones es mayor al crédito bancario, indica el BdeM

En grandes empresas se invierte un tercio de fondos de pensión

■ En renta variable, 5.03% de los ahorros; 16%, en emisiones de deuda privada nacional: Consar

■ Con su ahorro de retiro, los trabajadores de menores ingresos respaldan a corporativos. Leer toda la nota...


La CFE se endeudó, aun con capacidad de inversión

Israel Rodríguez

En los últimos años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recurrido al endeudamiento con empresas privadas, en su mayoría extranjeras, pese a que contaba con capacidad de inversión para financiar la expansión de sus obras de infraestructura eléctrica, se desprende del análisis de diversos informes oficiales.Leer más...

Hernández y su cartón de hoy.

DE FEDERICO ARREOLA : PRD: 20 razones para limpiar la elección

Me manda Federico Arreola el siguiente texto:

Víctor: Publica, por favor, las siguientes reflexiones. Adjunto la base de datos completa de uno de los conteos rápidos. Creo que es buena idea que tu blog ponga a disposición del público estos datos.
Saludos.

PRD: 20 razones para limpiar la elección
Por Federico Arreola

El PRD está viviendo una crisis no sólo electoral, sino también informática. Sus dos principales operadores en sistemas (a uno lo apodan El Rojo y el otro voltea al alias de El Calatrejo) han sido despedidos porque se sospechaba que trabajaban para Los Chuchos y, por tal motivo, ya no queda nadie en ese instituto político capaz de poner orden.

Pero con los pocos datos disponibles, sobre todo los del conteo rápido del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), se puede llegar a algunas conclusiones, a saber:

1. El IMO es una de las casas encuestadoras más serias y prestigiadas de México.

2. Los dos candidatos a la presidencia del PRD (Jesús Ortega y Alejandro Encinas) se comprometieron a aceptar los resultados de los conteos rápidos.

3. Los dos conteos rápidos que el PRD contrató (el de IMO y el de Consulta) dieron como claro ganador a Alejandro Encinas.

4. En los dos conteos rápidos quedó claro que algunas casillas consideradas en las muestras no se contabilizaron simplemente porque no se instalaron.

5. Faltando a su palabra, Jesús Ortega desconoció los conteos rápidos.

6. En el caso de los datos de IMO, que son los que conozco, debe precisarse que toda esa información fue entregada por César Morones, director de la encuestadora, a Leonel Cota, presidente saliente del PRD. Cota, en un sano ejercicio de transparencia, entregó los datos de IMO tanto a Jesús Ortega como a Alejandro Encinas.

7. Conviene aclarar que el candidato perdedor, es decir, Ortega, fue el que solicitó que IMO entregara toda su base de datos, lo que la empresa encuestadora hizo sin mayor problema. Consulta también entregó sus bases de datos.

8. Tanto el Presidente del PRD como los directores de las empresas encuestadoras obraron de buena fe cediendo sus bases de datos, situación que difícilmente se da en otros lugares del mundo, ya que las mismas son propiedad de los encuestadores y sólo mediante solicitud formal pueden éstas permitir una revisión. Empero, queriendo contribuir a la claridad del proceso electoral interno perredista y, sobre todo, con el ánimo de demostrar la validez de los resultados de los conteos rápidos fue que ambas compañías cedieron a la solicitud de Ortega, que había quedado en segundo lugar en ambos estudios.

9. Pero ahora resulta que el equipo del ex candidato Ortega ha amenazado con demandar a la encuestadora IMO. ¿Por qué sólo a IMO? Porque la otra encuestadora, Consulta, trabaja para Televisa y Los Chuchos no quieren enemistarse con los dueños de la televisora.

10. El prestigio de IMO, conviene subrayarlo, está más allá de las ambiciones de políticos tan pequeños como los de Nueva Izquierda. IMO goza de un sólido prestigio dentro y fuera de México ya que es la única empresa encuestadora en nuestro país que participa en el Programa Internacional de Encuestas Sociales. En todos sus estudios, IMO ha publicado sus resultados, su metodología y ahora llegó al extremo de dar a conocer sus bases de datos.

11. Los señalamientos del equipo de Ortega sobre el trabajo del IMO no tienen razón ni fundamento e incluso representan un atentado a la justicia.

12. IMO podría fácilmente, si se lo propusiera, demandar por la vía civil a Jesús Ortega y a sus colaboradores por daño moral y ganarles una buena cantidad de dinero.

13. Con los números de IMO en la mano, Ortega y su equipo han jugado chueco. Esto es, Los Chuchos tienen en su poder la información de las casillas en las que IMO levantó la muestra de su conteo (toda la base de datos de IMO se adjunta a esta nota aquí en el blog de Víctor Hernández). Los Chuchos han jugado chueco porque, con los datos de IMO en la mano, han cuestionado a la casa encuestadora, que no tiene la posibilidad de defender su trabajo debido a que Ortega y los suyos no han actuado con ética entregando a IMO las bases estadísticas mínimas en que supuestamente fundamentaron el "análisis" que los llevó a la conclusión de descalificar el trabajo el IMO.

14. Esto último no puede desligarse del desastre que fue el PREP perredista, diseñado por el PRD y no contratado (como los conteos rápidos) a una empresa independiente. Incluso se presume que el diseñador del programa es gente afín a los intereses de Ortega. Por eso, decíamos al principio, se le despidió.

15. Porque así lo determinaron Los Chuchos, a diferencia de las bases de datos de los dos conteos rápidos que son una información pública, el PREP nunca tuvo esa misma rigurosidad. El PREP perredista, en efecto, sólo registraba avances informativos por Estado de la República en su conjunto; jamás lo hizo casilla por casilla, como en el caso de los conteos rápidos. Lo anterior es muy grave porque hay un candidato (Ortega) que habiéndose comprometido a respetar los resultados de los conteos rápidos – resultados que fueron a favor de Encinas en ambos casos y con amplios márgenes–, no sólo no honró su palabra, sino que ahora cuenta con información privilegiada, sin correspondencia informativa de su parte que puede llevarle no sólo a desprestigiar a una empresa encuestadora, sino a algo todavía peor: al fraude electoral.

16. Teniendo en sus manos las dos bases de datos de las dos encuestadoras, el equipo de Ortega no corre riesgo alguno en dar a conocer información de todas aquellas casillas que en el país no abrieron, particularmente en el Estado de Oaxaca y en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El equipo de Ortega, con esa información que tiene no cometerá el error de entregar actas de casillas que no abrieron y en las que IMO o Consulta puedan contradecirles.

17. Por eso, el Comité Técnico Electoral del PRD, que preside Arturo Nuñez, debe de manera expedita entregar a todos los candidatos y a la opinión pública la información puntual de todas aquellas casillas que en el país no fueron abiertas. Es la única forma de evitar que Jesús Ortega meta casillas fantasma en los cómputos, algo que, por cierto, Los Chuchos han pretendido hacer con números descaradamente inflados.

18. Desde luego, tampoco deben incluirse en los cómputos casillas como las del Estado de Chiapas en las que claramente los supuestos sufragios a favor de Ortega superan al número de boletas recibidas en la casilla. El Comité Técnico Electoral del PRD no debería tener duda alguna al respecto, ya que uno de los acuerdos previos a la elección fue que el número máximo de boletas entregadas a una casilla fuese de mil. Cualquier casilla en la que se rebase esa cifra es claramente una casilla fraudeada.

19. Encinas ha propuesto primero limpiar la elección de todas estas anomalías y luego contabilizar los votos. Por el contrario, a Ortega le urge contabilizar los votos sobre las actas así como están, sin revisión alguna. La pretensión de Chucho, de plano, no procede.

20. El Comité Técnico Electoral del PRD tendría que invitar a un grupo de expertos (como los científicos que probaron el fraude en el 2006, esto es, Bolívar Huerta y Luis Mochán) para que analicen el PREP perredista, las casillas infladas, los conteos rápidos y toda la información utilizable para limpiar la elección interna del PRD.


Aquí la base de datos del IMO, que se puede bajar en formato PDF de este link:

http://www.badongo.com/file/8432666

Aquí el contenido del documento (click en los íconos para aumentar):

























Una razón más para apoyar al peje en el 2008.