/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 15, 2006

MARCAJE PERSONAL : EL TRAIDOR EN XALAPA

De último minuto nos avisan que estará Fox mañana Lunes en Xalapa. Todos a recibirlo como se merece: A MENTADAS DE SU PINCHE MADRE.

Este lunes esta confirmada la visita de Fox en Xalapa, va a tener una reunión con el gobernado. Estamos convocando a todos los de la resistencia a las 10 de la mañana en el parque que esta por el ferrocarrilero.

Urgente
Fox en Xalapa



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL HOSPITALIZADO

Esto que sigue explica lo sigiloso que ha estado fecal en los últimos días, además de explicar la cancelación de su viaje a Mexicali:

Estuve ayer en el hospital militar visitando a un pariente y me entere que a Fecal lo operaron el viernes de emergencia que dizque por una apendicitis, lo raro es que dicen que la operación duro bastante tiempo, a mi se me hace que ya le exploto una ulcera por tanto coraje que hace, y que bueno.

Estuve buscando información a ver si alguien mencionaba algo y en ningún lugar se menciona, en la pagina solo dice que ayer sábado no iba a tener ninguna actividad, pues que raro no?? Porque no dicen nada.


El sigilo con el que se manejó esto indica algo mucho más grueso: si NO quisieron dar a conocer que lo hospitalizaron fue por que le dio algo tan grave o tan bochornoso que tambalearía todavía más a los panistas. Yo estoy pensando que fue por una congestión alcoholica (ya fuera de broma); una de esas intoxicaciones puede matar a una persona. La realidad es que a últimas fechas fecal ha estado tan atemorizado por la resistencia en todo el país, que su alcoholismo se le ha salido de control. De no ser una congestión alcohólica, se trata de algun daño interno como una úlcera, una cirrosis, o algo por el estilo. Algo que implique o que se puso grave por PEDOTE o por ESPANTADO.

Y claro; ¿Cómo va a reconocer el PAN cualquiera de estas dos opciones? Mostraría la debilidad de fecal y por ende de los intentos del PRIAN por imponer a un PINCHE ESPURIO.

Luego entonces mejor se callaron la boca y no hicieron ruido.

Pero esto quiere decir otra cosa que está muy interesante: a fecal lo está venciendo la resistencia. Si seguimos con esto hasta Diciembre, en una de esas el pelele renuncia por motivos de salud.

Digo, quería hacer fraude ¿no? Ahora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PÍQUENLE AL RELOAD

Me informan algunos lectores que tienen broncas para visualizar la página. Parece ser que cuando llegan a senderodelpeje.com la página no aparece actualizada. SÍ se actualiza. Parece ser que lo que pasa es que por alguna razón la dirección senderodelpeje.com no está actualizando la página como debería. La solución es la siguiente:

1. Usen en lo sucesivo http://senderodelpeje.blogspot.com
2. Al llegar a la página píquenle al reload apretando la tecla SHIFT.

Parte del problema es de blogger. Algo le pasa a blogger que no refresca la información del blog como debería. Lo de la dirección del blog PODRÍA ser por cosa de los proveedores de internet y podría ser en parte por cosa de blogger.

Pero sigan esos dos pasos y se suluciona el problema.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OAXACA:LA LUCHA SIGUE...AHORA CONTRA LA MAMÁ DE CHUCKI.

REFORMA.
Bloquean carretera Pinotepa-Acapulco.
Los inconformes tienen tomados el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, el Hospital General, los centros de salud y escuelas.

Jesús Guerrero
Chilpancingo, México (15 octubre 2006).-
Maestros e integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) bloquearon este domingo la carretera federal que une a Pinotepa Nacional, Oaxaca, con la de Acapulco, Guerrero, para exigir la salida del Gobernador Ulises Ruiz e impedir que profesores, presuntamente enviados por Elba Esther Gordillo, ingresen a territorio oaxaqueño para dar clases.

El bloqueo a la altura del poblado de San Pedro, en los límites de Oaxaca con Guerrero. Los inconformes colocaron barricadas y ramas en la carretera federal, y acordaron dar paso vehicular cada tres horas a ambulancias o vehículos que transporten enfermos.

Según los maestros, el bloqueo es también para impedir el paso a gente que, por órdenes del Gobernador oaxaqueño, se trasladarán a la Ciudad de México, para presionar en el Senado de la República que dé el fallo a su favor.

Los mentores y militantes de la APPO tienen tomado el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, el Hospital General, los centros de salud y las escuelas de educación preescolar y primaria.

Algunos padres de familia de este Municipio de Oaxaca han enviado a sus hijos a estudiar a las instituciones educativas de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Además, la gente que tiene alguna enfermedad tiene que acudir a Cuajinicuilapa, o al puerto de Acapulco, para atenderse.

Según la Secretaría de Educación en Guerrero, 36 alumnos que estudiaban en escuelas de Pinotepa Nacional fueron aceptados en instituciones educativas de Cuajinicuilapa.

¡Aahh, pero el país está en calma!.Fox dixit.

ANUNCIA OJEDA QUE IRÁ A TRIBUNALES

Ante lo obvio del fraude electoral, Raúl Ojeda impugnará las elecciones. La nota del Reforma:

Anuncia Ojeda que irá a los tribunales

El perredista rechazó las encuestas que ubican a su contrincante priista a la cabeza de la contienda electoral

Claudia Guerrero / enviada

Villahermosa, México (15 octubre 2006).- El candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Raúl Ojeda, ofreció su postura sobre la elecciones en Tabasco en donde la mayoría de las encuestas de salida lo dan como perdedor de la contienda y señaló que está dispuesto a irse a tribunales para revertir un eventual triunfo de su contrincante priista.

En conferencia de prensa, el aspirante perredista rechazó los resultados de las encuestas de salida que dan la ventaja al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Granier.

"Estamos confiados de la amplia participación ciudadana a nuestro favor y, en todo caso, ante el cúmulo de irregularidades, estamos ciertos que la autoridad jurisdiccional superior en México al final nos otorgará la razón".

Sin embargo el candidato perredista había anunciado durante el día que por su parte no habría conflicto poselectoral alguno en caso de que se contaran bien los votos de la elección.

Acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, Ojeda pidió a sus simpatizantes actuar con cordura y civilidad, así como esperar que concluyan las etapas de cómputo preliminar, además del conteo distrital de las actas.

El aspirante, quien contendió por tercera ocasión por la candidatura tabasqueña, denunció que hay una evidente intención de avasallarlo con encuestas de salida que prefabrican una supuesta ventaja insuperable a favor del PRI.

"La opinión pública sabe que las encuestas en Tabasco carecen de credibilidad y objetividad, y que en otras ocasiones no han bastado para acallar la voz del pueblo", sostuvo.

Ojeda adelantó que esperará el recuento de las actas de escrutinio, ya que tiene información de que en distintos municipios de Tabasco obtuvo resultados favorables.

"Los vamos a defender acuciosamente, el veredicto final de las urnas no se ha presentado".

Ojeda anunció que el lunes fijará con más precisión su postura frente a los resultados electorales.


Así que los priistas pueden ir guardando las champañas. Ya les cayeron en el fraude.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA PROFECÍA.

Traído para acá del Blog El Cerro de las Campanas:


El regreso de Cuauhtemoc.

En la sitiado Tenochtitlan de agosto de 1521, bajo el mandato del ultimo tlatoani, Cuauhtemoc, llamado tambien el joven abuelo, se reunieron los ancianos y emitieron el siguiente llamado:
..
Totonaltzin ye omotlatihzinoh,
totonaltzin ye omixpoliuhtzinoh,
they ihuan centlayohuayan otechcahuilih.
..
Mohualhuiliz Mach tictomachiliah occeppa,
ma occeppa moquizaltiz
they ihuan yancuican techmotlahuililiquiuh.
.
In oquic ompa mictlanzinco momanilticaz
.
ma zan iciuhca titocentlalihtzinocan,
ma titonechicohtzinocan
they ihuan toyolnepantlahtzinco ma tictotlatilican
mochi in toyollotzin quimotlazohtilia
they ihuan ticmachiliah totlaqui:
chalchihuitzintli runs into yuhquin huei.
.
Ma tiquinpohpolhuican in toteocalhuan,
in they tocalmecahuan, in totlachcohuan,
in they totelpochcalhuan, in tocuicacalhuan;
ma mocelcahuican in toohuihuan
they ihuan tochantzitzinhuan ma techpielican


Esta arenga esencialmente dice:
"Ha llegado la hora de que nuestra cultura se oculte ante los embates del invasor.
Toca a nosotros (se refiere a los mexicanos del futuro?) hacer que Anahuac vuelva a brillar en todo su esplendor.
La sabiduria de los viejos abuelos se encuentra en sus corazones.
Con ella como cimiento, piedra a piedra, reconstruiran Anahuac al comienzo del sexto sol (siglo XXI)."

Hay quienes consideran que esta arenga o profecia implica el regreso de Cuauhtemoc.
Inconscientemente, el gobierno ha ido haciendo sacrilegios que han propiciado el proceso: la imposicion primero de un extranjero (FOX) y luego la mutilacion del escudo nacional.
El arma que enarbola el enemigo es la falsedad.
Nos impone un tlatoani espurio y pasea a un Cuauhtemoc traidor, Cardenas.
Y el nombre de este enemigo sigue siendo la iglesia catolica, la falsa y traidor konigin das nacht de Mozart, la cual fue la que mas avoco por el ocultar y destruir la sabiduria de los antiguos mexicanos.
Sus mas fieles seguidores, sus cruzados azules, conocen el significado de lo que esta ocurriendo.

Tremulos, se fueron a orar a Santiago Compostela, donde se venera al apostol de tal nombre, cuyo nombre invocaban los peninsulares durante la conquista.
Pero de nada les valieron sus golpes de pecho ni sus peregrinaciones pues la profecia se hizo realidad, exactamente en el tiempo cuando deberia de ocurrir.

Si, regreso Cuauhtemoc, el legitimo.
Como joven abuelo, el pelo lo tiene prematuramente cano.
Y nace a un tiro de piedra de La Venta, donde nacio la civilizacion india que se oculto hasta la alborada del sexto sol, hoy.
Y enarbola la bandera del primer presidente indio y en las de su partido tambien hay un sol.
Hay demasiadas coincidencias para no pensar que en efecto el dedo de Dios escribe el destino de Mexico.
Por este medio les pido a los de la CND que en la investidura de AMLO como presidente legitimo, la ceremonia, que se planea reproducira la investidura de Juarez, el primer presidente indio, tambien incluya a un grupo de ancianos indigenas que esten en el podium.
Que ellos atestiguen la investidura del tlatoani autentico.

RESISTENCIA : TOMAN NUEVAMENTE LA CASA DE CAMPAÑA DE FECAL

Sale esta nota del Universal sobre la resistencia de hoy:

Protestan perredistas frente a la casa de transición de Calderón

Se trata del primero de los intentos por tomar el control de la oficina panista que realizarán domingo tras domingo

Alrededor de 200 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestaron afuera de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, en uno de los primeros intentos por tomar el control de la oficina panista, acción que realizarán domingo tras domingo.

Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez, dieron vuelta por la calle de San Francisco e Insurgentes en la colonia Del Valle, toda vez que elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal Preventiva y de Secretaría de Seguridad Pública capitalina bloquearon con vallas metálicas la casa en que despacha Calderón Hinojosa.

En una caminata silenciosa, en la que no hubo consignas ni agresiones a la policía, los perredistas se concentraron afuera del restaurante Vips que se encuentra enfrente de la casa de transición.

El restaurante, que pertenece a la cadena Wal Mart, fue custodiado por policías que impidieron la entrada y salida de los comensales que fueron incluso protegidos por el personal del restaurante y para ello cerraron las persianas y los accesos al estacionamiento.

La líder del movimiento escribió con aerosol en una de las paredes la frase: “no comas caca”.

La perredista también pintó el suelo y las escaleras del restaurante con las iniciales “FECAL” en referencia a Felipe Calderón.

Además Jesusa Rodríguez mencionó que el próxmo domingo no avisarán de su llegada a la casa de transición para que entonces “la fiesta sí sea divertida”.



¡Juar juar! Chale, no pude tomar fotos. Luego de la asamblea en el Hemiciclo me entretuve en otro lado y ya no pude alcanzar a la resistencia. Si alguien tomó fotos o video por favor mándenoslos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE GUADALAJARA

El Frente Patriotico Nacional invita a todos los que deseen participar a la toma del edificio de Telmex localizado en Av. Vallarta y Progreso.

Fecha: Lunes 16/10/06

Hora: 10:00 am

Punto de reunion: Planon de la Plaza Liberacion Repudiaremos el abuso de Telmex por el alto coso de sus tarifas, asi como la intervencion politica de Slim a favor del espurio mojon fecal.

Frente Patriotico Nacional
frentepatrionacional@yahoo.com.mx

SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMIENZA LA CARGADA CONTRA OJEDA

Cuando son las 5:30 hora del pacifico, encuestadoras balines como GEA-RISA y MITOS-fsky le dan una ventaja improbable de 16% a Granier.

Considerando la poca o nula circulacion que tienen publicaciones como La Jornada y Proceso aca en Baja California y que la mayoria de las personas se "informa" en los noticieros postrados ante la oligarquia como los de TV Azteca y Radioformula, todo indica que otro fraude esta por consumarse, vulnerando aun mas los despojos republicanos que quedan en esto que por algun motivo todavia llamamos Republica Mexicana.

Por cierto, el dia de mañana comienza otra campaña en contra de AMLO, por parte de los "intelectuales" (es un decir) organicos de siempre (Sirviento, el fascista pirrurris Dehesa, etc.) jactandose de que AMLO "no puede ganar ni su estado" y comentarios ruines por el estilo, acrecentando mas la balcanizacion que es ya una realidad en nuestro (su) pais.

Me anticipo a ello y les mando un sonoro: chinguen a su madre.

Chas gracias.

ALERTA : ALTERACIÓN DE ACTAS EN TABASCO

A las 7:33 de la tarde aún no fluye la información del PREP de Tabasco. Esto es IMPOSIBLE puesto que el PREP empieza a fluir desde ANTES de que se abra el acceso al público. Esto quiere decir que se están alterando las actas del PREP y por eso no las han reportado. Mientras más se tarden en salir los datos del PREP, es mayor la probababilidad de alteración de actas.

Lo que el PRI, en complicidad con las encuestadoras, está haciendo es en realidad esto:

1.- crean la percepción de que el otro ganó.
2.- ganan tiempo
3.- alteran actas
4.- confirman con el prep alterado que el otro ganó
5.- descalifican las impugnaciones
6.- después se arman los madrazos


Así que es IMPORTANTÍSIMO que manden las fotos de las sábanas para evidenciar el fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENCUESTA INTERNA DEL PRD DA 7% DE VENTAJA A RAÚL OJEDA

Acabo de confirmar con gente de la campaña de Raúl Ojeda que, tal y como se reportó en RadioAMLO, las encuestas internas del PRD le dan 7% de ventaja a Raúl Ojeda. Muy por encima del margen de ventaja que le daba TV Azteca a Granier.

Ahora sólo hay que esperar a las fotos de las sábanas y a revisar el PREP. A menos de que haya habido un fraude enorme, el próximo gobernador de Tabasco será Raúl Ojeda.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS A VIGILAR EL PREP DE TABASCO

Les informamos que en aproximadamente 15 minutos estará funcionando el PREP de Tabasco. Este podrá consultarse en un enlace que se activará en la página del Instituto Electoral de Tabasco en este link:

http://www.iepct.org.mx

También se puede revisar el PREP de Tabasco directamente en este link:

http://www.prep-tabasco.com.mx

Directo para la elección a gobernador:
http://www.prep-tabasco.com.mx/current/gobernador/


Les sugerimos que apunten TODOS los datos: números de votos y porcentajes. Hay que vigilar el PREP de Tabasco para encontrar irregularidades de inmediato. Y claro: no olviden tomar fotos de las sábanas en las casillas y envíenos las fotos (de preferencia cotejadas con el PREP para saber si hubo irregularidades) en la dirección senderotabasco@gmail.com

De nuevo: esa dirección es sólo para las fotos de las sábanas. Para todo lo demás usen la dirección senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PIDE EL PRD LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN TABASCO

Sale esta nota del Universal donde se da a conocer que el PRD pide la presencia del ejército en Tabasco ante la cantidad de irregularidades que ha habido en las elecciones:

Solicitará PRD intervención del Ejército en Tabasco

El Partido de la Revolución Democrática solicitará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) la intervención del Ejército mexicano para resguardar la integridad de los votantes debido a la “evidente incapacidad” de la policía estatal.

Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD entregará una carta al Instituto en donde exige este hecho.

En conferencia de prensa, el ex senador perredista, Jesús ortega Martínez, informó que al menos 38 de sus militantes han sido detenidos o secuestrados.

A su vez, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que hay evidentes muestras de “represión” en los municipios de Centro, Jalapa, Cárdenas.

Jesús Ortega acusó al gobernador tabasqueño Manuel Andrade de llevar a cabo este operativo que busca, aseguró, “reventar” la elección de este domingo.


Seguiremos informando...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENCUESTA DE TV AZTECA ES BALÍN

El Universal reporta que TV Azteca da una encuesta de salida que favorece a Granier, PERO, resulta que el encuestador de TV Azteca no tiene confiabilidad. Vean la nota y luego les vamos a explicar por que no es confiable:

Da encuesta ventaja a Granier

De acuerdo con una sondeo de salida, realizado por Mendoza Blanco y Asociados para TV Azteca, el candidato del PRI obtuvo 55% de los votos y el de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda, 39%

Al cierre de las casillas en Tabasco, las tendencias electorales reportadas por TV Azteca para la elección a la gubernatura favorecen al candidato del PRI, Andrés Granier, con el 55% de la votación.

La encuesta de salida, realizada por Mendoza Blanco y Asociados en el estado para la televisora, reportó los siguientes resultados:

Andrés Granier Melo (PRI) con 55%,

César Raúl Ojeda (coalición Por el Bien de Todos) con 39%,

Francisco Cáceres de la Fuente (PAN) con 5%,

Otros: 1%.

La televisora informó que el margen de error de la encuesta fue de 2.2% y un 8% no contestó.

Este domingo 15 de octubre los habitantes de Tabasco votaron para renovar la gubernatura del estado, 17 presidencias municipales y 35 escaños del Congreso local.


Esta encuesta NO es confiable por lo siguiente:

1. Al encuestador de TV Azteca lo encontraron con boletas electorales.
2. 8% no quiso responder, lo cual supera al margen de error.
3. ¡Por favor! ¿El PAN 5%? Sí, como no...
4. Por que cuando dieron a conocer esta encuesta todavía había gente votando.


Por cierto que ya habíamos reportado a TV Azteca incurriendo en irregularidades en Tabasco. Sale otra vez la descripción de la irregularidad tal y como aparece en el Tabasco Hoy:

Nombre:
Irregularidad: Otro
Casilla: 654
Municipio: Cunduacan
Localidad:
Denuncia: Obligan a la gente a que digan por quiénes van a votar o en su caso por quiénes votaron, lo hace una persona que se dice reportera de TV Azteca, junto a dos policias.


¿Qué confiabilidad puede tener eso? Ninguna.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : FECAL EN EL SHÉRATON DEL CENTRO HISTÓRICO

Nos escriben desde el sector turismo:

El dìa 18 de octubre Luis Felipe Calderón se presentará durante una comida ante organizaciones de la sociedad civil, con el fin de agradecer el apoyo que según èl y la gente que maneja el altruismo en México le dimos. Esto es una mentira mucha de la gente que trabajamos en el tercer sector no estamos de acuerdo con èl, sin embargo estamos de una u otra forma limitados porque quienes manejan este sector están a favor de él y puede haber represalias en el trabajo.

Ya que este usurpador se da el Lujo de ir a estos lugares con el mayor cinismo deberían asistir, como en otros casos lo han hecho, representantes del PRD y quienes defienden la democracia para bloquear su discurso, esto será en el Sheraton del Centro Histórico, durante el evento del Centro Mexicano de la Filantropía en el cual por cierto el Fox hará la inauguración el dia de mañana, la pag es www.cemefi.org.mx

Es importante que no lo dejemos en paz el día que le dieron el triunfo me dije “estoy feliz de que Felipe Calderón haya ganado la presidencia …porque desde hoy este usurpador no tendrá vida propia” si pueden hagan algo muchos en ese evento seriamos muy felices.


Todos al Sheraton del Centro Histórico--el que está cerquita del Hemiciclo a Juárez. Es más: los que puedan, renten un cuarto en el Sheraton la noche anterior y NO LE SUELTEN LA COLA AL MARRANO AUNQUE LES ZURRE LA MANO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : TOMA DE WAL-MART EN PUEBLA

Nos envían el siguiente video y reporte de la toma del Wal-Mart en Puebla. Primero el video:

TOMA DE WAL-MART EN PUEBLA

http://video.google.com/videoplay?docid=6773081715355626622


Y ahora el reporte:

En caliente te paso el link del primer video que he cargado sobre la toma de Wal-Mart San Manuel Puebla, Pue.

Te comento que estuvo con ganas. El acto duro 17 minutos. Y como era de esperarce jeje hubo mucha extrañesa de los clientes.

Si puedes publicar por favor la foto que te anexo? es un tipo GOLPEA MUJERES. Yo estaba fuera de las cajas filmando y este tipo le dijo a su mujer: "Por eso le pegue a esa vieja". Cuando terminamos el paro comenzo a discutir y hechar bronca sintiendose respaldado por un policia que mando llamar. Yo le dije en voz alta: "Te escucha cuando dijiste que por eso golpeaste a esa vieja" ¿qué crees que dijo el muy estupido? "Si yo fui, y le volvería a pegar" Que menso, ahi se le fueron encima algunas señoras tachandolo de golpea mujeres.


La foto a la que se refiere este lector es la siguiente:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA OPACIDAD DEL SEXENIO DE FOX

Gracias a esta nota de Proceso retomada por el Diario de Chihuahua, ahora sabemos que eso de la "transparencia y rencidición de cuentas" que tanto han cacareado los panistas son viles mentiras. Y es que más de 5 milliones de archivos públicos de la administración de Fox se han clasificado como reservados para que nadie los pueda ver. Y no se trata de nada de seguridad nacional. Se trata de cosas como las encuestas de opinión que hacía el gobierno federal sobre temas importantes. Es decir, Fox no quiere que la gente se entere de que el propio Fox sabía que el pueblo NUNCA estuvo de acuerdo con las pendejadas que hizo este sexenio:

Reserva Fox más de 5 millones de archivos
Pese a las leyes de Transparencia, el sexenio foxista clasifica datos hasta el año 2018

Proceso
Domingo, 15 de Octubre de 2006

Distrito Federal-- Si un historiador quiere enterarse de una evaluación hecha en Los Pinos sobre el desempeño del propio gobierno foxista, tendrá que esperar, por lo menos, hasta el año 2009. Ese archivo está clasificado como reservado. En caso de que algún académico esté interesado en estudiar cómo pulsó Vicente Fox la reacción de la ciudadanía ante situaciones coyunturales, deberá aguardar hasta el 2010.
Y si un periodista o cualquier mexicano pretendiese analizar alguna de las 495 "encuestas de opinión" operadas desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), no podrán hacerlo sino a partir del 2018.

De esta forma, el gobierno que utilizó la transparencia y la rendición de cuentas como cartas de presentación --dentro y fuera del país--, dejará a su sucesor, Felipe Calderón, un legado de 5 millones 147 mil 293 archivos ocultos.

Con la agravante de que, cuando el presidente Fox abandone el poder, el próximo 1 de diciembre, el número de expedientes reservados habrá crecido más de 300 por ciento en los últimos dos años, y algunos de ellos podrán mantenerse bajo el cerrojo hasta el 2018.

Utilizando su propio criterio para decidir qué es público y qué no, la residencia oficial de Los Pinos ha enviado 209 asuntos al Indice de Expedientes Reservados, entre los cuales destaca el estudio titulado: Percepción y evaluación sobre la gestión presidencial y de gobierno. Expectativas y reacciones ante diversos escenarios y/o situaciones coyunturales nacionales o internas.

Como si se tratara de secretos bancarios o de expedientes judiciales, la Secretaría Particular de la Presidencia determinó que un paquete de nueve archivos relacionados con las actividades oficiales de Vicente Fox permanezca cerrado hasta el 2010.
Más aún, aunque el pasado 12 de julio venció el plazo que impedía acceder a una serie de encuestas que midieron la percepción pública del gobierno foxista, el Comité de Información puede intentar la prolongación de la reserva, sólo que para ello tendría que convencer a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Esto, porque recientemente, por decisión unánime, el IFAI ordenó a la Presidencia de la República entregar a la reportera de El Universal Lilia Saúl el expediente que contiene una serie de spots y la medición de su impacto. Se trata de la propaganda emitida durante el pasado proceso electoral que, a la postre, le valió a Vicente Fox una reprimenda por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consultada por Proceso, la comisionada y expresidenta del IFAI, María Marván, consideró que alrededor del 25 por ciento de los más de 5 millones de expedientes en cuestión merecerían revisarse con detenimiento, ya que, tras una primera lectura, no parecen estar relacionados con la seguridad nacional, el secreto bancario, los expedientes médicos, la diplomacia o los datos personales previstos por la ley.
"De cualquier manera, todos esos expedientes son susceptibles de abrirse. Nada impide a los ciudadanos hacer solicitudes de información sobre ellos, y en el IFAI revisaremos los casos. En lo personal, prefiero que estén reservados que triturados, como aconteció antes de que existiera la Ley de Transparencia", comentó.

Le pareció comprensible que la Secretaría de Hacienda, el Banco del Ejército y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se encuentren entre los organismos con más archivos clasificados, pero aclaró que inclusive en casos como éstos debe hacerse una cuidadosa revisión, pues se han presentado errores. "Por ejemplo, en alguna ocasión atrapamos a una dependencia declarando la inexistencia de unos documentos, cuando con anterioridad ya los habían registrado como reservados".

Y precisó: "Tan sólo en la etapa que va de julio a diciembre del 2006 se vence el periodo de clasificación sobre 453 mil asuntos. Ahora, para mantenerlos en esas condiciones, van a tener que contar con la aprobación del IFAI. Ya no bastará con la sola opinión de los funcionarios".

PRISAS DE FIN DE SEXENIO
No son pocos los expedientes reservados que escamotean a los ciudadanos la posibilidad de esclarecer cómo se han utilizado los recursos públicos.
Por ejemplo, Proceso comprobó que la empresa de participación estatal Fonatur-BMO reservó por cinco años el contrato para mantenimiento y remodelación de un laboratorio de vacunas, con el argumento de que estaba de por medio "la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona". Pero esos mismos documentos guardan una historia de malversación del presupuesto.

Conforme al resultado de la auditoría 03/06 --de la que este reportero tiene una copia--, el Organo Interno de Control en la Secretaría de Salud consignó el desvío de 34 millones 500 mil pesos a consecuencia de una serie de graves irregularidades relacionadas con dicho contrato.

Pero hasta ahora no puede saberse qué pasó.
Y las dudas se multiplican por el hecho de que, en vísperas del cambio de gobierno, un alto número de funcionarios decidieron reservar cientos de archivos, como confirmó Proceso.

Así, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde clasificaron, de un solo golpe, 2 mil 18 expedientes por el máximo que les permite la ley: 12 años. Contienen planes de emergencia, resultados de mantenimiento, documentos sobre protección radiológica, planos, expedientes de vendedores (sic) y facturas sobre la construcción de una bóveda, entre otros.

Y, a su vez, la Secretaría de Gobernación colocó en el Indice de Expedientes Reservados 2 mil 35 archivos, todos relacionados con el funcionamiento de fideicomisos para la protección de desastres naturales.

Igualmente, pese a que según el IFAI debe prevalecer la transparencia cuando haya transferencias de recursos públicos, la Comisión Reguladora de Energía rechaza el acceso, hasta por 12 años, a los contratos que ha tenido con la iniciativa privada.
De este modo, la Dirección de Gas Natural clasificó y reservó hasta el año 2017 todos los permisos para la distribución de ese insumo que fueron otorgados, mediante licitaciones públicas, a la compañía Natgas. Por su parte, la Unidad de Reestructura Eléctrica impidió acceder a los estudios y asesorías pagados con recursos públicos con el argumento de que "aún no se toman las decisiones oficiales correspondientes".
La situación cobra dimensiones alarmantes cuando se observa que el Indice de Expedientes Reservados no ha dejado de aumentar desde su creación, en el 2004.

Las 240 dependencias sujetas a la normatividad y criterios del IFAI clasificaron ese año 1.5 millones de asuntos. En el 2005 reportaron 3.5 millones. Ahora, cuando ya trabaja el equipo de transición calderonista, los archivos inscritos suman 5 millones 147 mil 293.

LA REVERSA
Singularizado justamente por haber impulsado la transparencia y apoyado la creación del IFAI, Vicente Fox no sólo desoye ahora las órdenes de los comisionados, sino que desliza una reforma para clasificar como de "uso restringido" la información sobre el patrimonio de cualquier persona, incluidos los funcionarios.

Más todavía, desde Los Pinos se maniobró para imponer al nuevo presidente del IFAI, como lo reveló a Proceso el comisionado Horacio Aguilar, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas desde la Presidencia de la República --y también del equipo de transición--, para pedirle votar por Alonso Lujambio como máximo responsable del organismo.

Fue en el 2002 cuando Fox mandó a la Cámara de Diputados una de las tres iniciativas que existieron para crear la Ley de Transparencia. De acuerdo con el ensayo Leyes de Acceso a la Información en el Mundo, de John M. Ackerman e Irma E. Sandoval, uno de los propósitos era "mejorar su presencia" ante el socio y vecino Estados Unidos, pero, además, estaba presionado por los trabajos del Grupo Oaxaca, conformado por académicos, universidades y especialistas en la materia dedicados desde tiempo atrás en confeccionar gran parte de la ley ahora vigente.

E inclusive el gobierno foxista impulsó un mecanismo para la rendición de cuentas llamado Compranet, por medio del cual pueden en teoría consultarse en Internet todas las compras y adquisiciones de las secretarías de Estado. Aunque el gobierno de Fox fue elogiado en Centroamérica por ese programa, se produjo el escándalo denominado Toallagate cuando Milenio Diario destacó que en Los Pinos se compraron toallas con un precio de 4 mil 25 pesos y juegos de sábanas por 38 mil pesos destinadas la cabaña de la familia Fox.

Sólo habían pasado siete meses del gobierno foxista, y a partir de entonces los movimientos económicos en Los Pinos atrajeron las miradas de los reporteros, al punto de que, de acuerdo el IFAI, la Presidencia de la República se ha mantenido dentro de las 20 dependencias sobre las cuales se requiere más información. Hasta fines del año pasado, había sido objeto de 2 mil 177 solicitudes, sin contabilizar lo que se acumule en 2006.

Ante las críticas por el uso de recursos públicos que hacían Fox y su esposa Marta Sahagún, la Unidad de Enlace de la Presidencia --encargada de atender las solicitudes--, poco a poco fue acotando los márgenes para acceder a los archivos con datos sensibles de La pareja, como bautizó el periodista Julio Scherer, en su más reciente libro, a los habitantes de Los Pinos Uno de esos archivos protegidos fue el relativo a la solicitud de información que hizo este reportero en torno a los gastos, con cargo al erario, que había realizado Sahagún en su guardarropa. Aunque la Presidencia se opuso rotundamente a difundir ese tipo de información, cinco comisionados del IFAI le ordenaron entregar las facturas y, entre otras cosas, quedó al descubierto que había gastado más de 300 mil pesos en prendas de vestir durante un año. En un solo día de compras por Polanco, la primera dama derrochó 84 mil pesos en bolsas y accesorios. Igualmente, el mismo día en que encabezó una reunión internacional de esposas de jefes de Estado, Marta Sahagún recorrió una tienda de la firma española Loewe para adquirir un total de 16 prendas.

La difusión de datos como esos levantó una ola de reacciones adversas y, al año siguiente, en el 2004, al pedirse una nueva relación de gastos de Marta Sahagún en guardarropa, la respuesta fue que, en este concepto, no se volvió a tocar el presupuesto.

Mas la resistencia a informar sobre el destino de los recursos públicos incluye todo tipo de procedimientos, al grado de que, entre junio del 2003 y diciembre del 2005, diversas instancias oficiales presentaron 101 solicitudes de amparo contra los dictámenes del IFAI, incluyendo a PEMEX, el IPAB y la CNBV. Diez de esos amparos fueron promovidos por la Secretaría de Energía, Luz y Fuerza del Centro, el Sistema de Administración Tributaria, y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Cuando los juzgados fallaron en contra de algunos de esos organismos, surgió otra modalidad: 11 funcionarios del IPAB, de la CNBV y de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda fueron alentados por sus jefes para presentar amparos en lo individual alegando que si cumplían las órdenes del IFAI irían a la cárcel por violar el secreto bancario. Todos perdieron los litigios.


¿Transparentes los panistas? ¡SON BIEN PINCHES MARRANOS, POS QUE! Por eso mismo no quieren que la gente vea las chingaderas que hacían. Y es precisamente por eso que ahora fecal quiere el IFAI esté nomás de adorno pero que no de información de ningún tipo. Digo, no nos hagamos; si hay alguien a quien no le gusta la transparencia es fecal. Al grado de que precisamente fue fecal el que amparó a la SENER contra la ley de transparencia para que no tuvieran que darle información de las cochinadas que estaba haceindo fecal--como lo de Hildebrando o las cantidades de adjudicaciones directas que hizo cuando era secretario de energía.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡TÓMALA, PINCHE CARA DE MANOPLA! LA SECCIÓN 22 DESCONOCE A ELBA ESTIERCOL

Hoy se puso muy bravucona Elba Esther Gordillo a decir que estudiaría si desconocería a la sección 22 del SNTE en Oaxaca. Pues el gusto de la amenaza le duró muy pocas horas. Ahora la sección 22 del SNTE DESCONOCE A LA CARA DE MANOPLA GORDILLO:

Desconocen APPO y magisterio a Gordillo

El vocero de los maestros señaló que la lideresa sólo representa a una minoría que busca dañar al magisterio

Leslie Gómez

Ciudad de México (15 octubre 2006).- Omar Olivera, vocero de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y la Sección del 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y al Presidente Vicente Fox de pretender "reventar" el movimiento oaxaqueño.

"En la semana, en una reunión entre Elba Esther, Vicente Fox y el Secretario de Educación Pública (Reyes Tamez) se asomaron las propuestas para golpear a la Sección 22 del SNTE, una de ellas fue la decisión de Elba Esther de querer desconocer a la Sección 22", aseguró.

Al ser entrevistado este domingo en el plantón que mantienen frente a la sede del Senado de la República, el vocero dijo que además de desconocer el liderazgo de Gordillo, ésta sólo representa a una minoría que busca hacer daño al magisterio.

Incluso, recordó que en la década de 1980 hubo grandes movilizaciones de maestros y una gran lucha del magisterio que Gordillo no puede tirar.

"Hay una cuenta pendiente con ella (Gordillo) hay que reconocerlo, porque este movimiento tienen ya más de 300 compañeros muertos y desaparecidos, y muchos de ellos relacionados con la asesina de Elba Esther Gordillo.

"Todo ello nos lleva a pensar que es una componenda más del foxismo para golpear al verdadero magisterio", acusó Olivera.


Así que ¡LAAAASTIIIIMAAAA MAAARGARITOOO! Ya se la peló la Gordillo. Ahora SE CHINGA. Y claro esto muestra que el amasiato PRIAN está ahora más que nunca en su apogeo. Precisamente por eso el pueblo los repudia.


UPDATE:
Más información del Universal:

Desconoce Sección 22 del SNTE a Gordillo

Omar Olivera, vocero de los maestros que se mantienen en las inmediaciones del Senado, afirma que la líder magisterial busca "reventar" el movimiento

Tras ratificar su desconocimiento a Elba Esther Gordillo como lideresa del magisterio nacional, la Sección 22 del SNTE dejó claro que no permitirá que maestros de otras entidades del país, leales a la profesora, ingresen a territorio oaxaqueño en busca de aniquilar su movimiento.

Omar Olivera, vocero de los maestros de la Sección 22 que se mantienen en las inmediaciones del Senado de la República, afirmó que Gordillo Morales forma parte de un plan para “cerrar el paso” al movimiento político y social que encabezan el magisterio oaxaqueño y la APPO.

Atajó: “Esta declaración (de Gordillo) demuestra cómo se van cerrando las filas contra el movimiento magisterial y popular que inició el 22 de mayo y comienza a tomar impulso en otros estados... Se busca reventar el movimiento, ella siente que hay desgaste y que es momento de apropiarse de la dirección del movimiento”.

Insistió en que se ha afinado una estrategia desde el Gobierno federal para “reventar” la lucha de los maestros oaxaqueños y no heredar conflictos a Felipe Calderón Hinojosa.

El maestro de secundarias técnicas sostuvo que las declaraciones de Gordillo son un acto de provocación con el objetivo de golpear directamente a la Sección 22 del SNTE, la cual es “la columna vertebral” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA PRESIDENCIA DE FOX INVOLUCRADA CON EL NARCO

El Proceso de esta semana da a conocer que un testigo protegido en Estados Unidos soltó la sopa e incriminó a la presidencia de Fox con el narco. La nota de Proceso publicada por El Diario de Chihuahua:

Llega narco hasta presidencia: testigo

La corrupción por narcotráfico alcanzó en los años recientes altos niveles gubernamentales en México y EU, de acuerdo con un testimonio bajo juramento prestado por un ex policía involucrado en las narcofosas de Juárez; según "Lalo", la propia casa presidencial mexicana ha sido tocada...

Proceso
Domingo, 15 de Octubre de 2006

-- De acuerdo con un testigo privilegiado, la corrupción por narcotráfico alcanzó en los años recientes altos niveles policiacos y gubernamentales tanto en México como en Estados Unidos. En el caso de nuestro país, llegó al Ejército, la Marina y aun a la casa presidencial. en un explosivo testimonio rendido bajo juramento, ante una corte migratoria estadounidense, el mexicano Guillermo Ramírez Peyro --expolicía de Caminos que se pasó a las filas del narco y se convirtió luego en informante infiltrado de las autoridades estadounidenses, involucrado en el caso de las narcofosas de Ciudad Juárez--, asegura que el propio presidente Fox y los hermanos de Marta Sahagún han formado parte de los arreglos para proteger al Cártel de Juárez, la organización criminal más poderosa del momento y la que menos golpes y bajas sufrió durante el actual sexenio.

Washington, 14 de octubre.-- "Soy una bomba caminando...", así se considera hoy Guillermo Eduardo Ramírez Peyro, un mexicano de 35 años de edad que sirvió al gobierno de Estados Unidos en la lucha antinarcóticos. y no exagera...
No obstante su condición de indocumentado, Lalo, como le gusta que le llamen, fue reclutado como informante de la Agencia de Inmigración y Aduanas con el código secreto SA-913-EP, así como de la Agencia Federal Antidrogas, e infiltrado en la organización criminal de Vicente Carrillo Fuentes, que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde la cual, asegura, atestiguó la corrupción que impera en los más altos niveles de los gobiernos de Estados Unidos y de México, fomentada por el narcotráfico.

"El Cártel (de Juárez) ha tenido acuerdos con gente cercana al presidente (Vicente) Fox", declaró Ramírez Peyro ante el juez Joseph R. Dierkes, durante el testimonio que rindió bajo juramento el 11 de agosto del 2005 en la Corte Federal de Migración, ubicada en un estado del medio oeste del país.

Su afirmación la hizo en respuesta a una pregunta de su abogada, Jody Goodwin, quien asiste a Lalo en el juicio mediante el cual el gobierno estadounidense intenta conseguir la autorización para deportarlo a México supuestamente por su condición de indocumentado.

De acuerdo con la transcripción de esa diligencia judicial, cuya copia obtuvo Proceso, Lalo afirmó frente al juez que los "altos mandos" del Cártel de Juárez le explicaron "los arreglos que tenían e iban a conseguir con militares y funcionarios al nivel más alto del gobierno" de México.

Los señalamientos de Ramírez Peyro fueron ratificados y puntualizados en una entrevista que dio al corresponsal de Proceso, por mediación de su abogada, y que fueron entregadas por escrito, de su puño y letra. Exagente de la Policía Federal de Caminos (PFC), mano derecha y operador de uno de los jefes del Cártel de Juárez que encabeza Carrillo Fuentes, logró incrustarse a tal grado en las entrañas de esta organización criminal que llegó a ser protagonista clave en el caso de las narcofosas descubiertas por las autoridades mexicanas el 14 de enero del 2004: fungió incluso como "supervisor" de las torturas, ejecuciones y enterramientos de una parte de las 12 personas --en realidad fueron 13, "corrige" él mismo--, cuyos cuerpos fueron exhumados en terrenos de la casa marcada con el número 3633 de la calle Parsioneros, fraccionamiento Las Acequias, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la diligencia de la Corte Federal de Migración, la abogada Goodwin insistió:
-- Usted ha indicado que grabó algunas conversaciones con (Humberto) Santillán (número tres en el organigrama de mando del Cártel de Juárez y quien, gracias a la información que proporcionó Lalo, fue detenido en enero del 2004 en El Paso, Texas), en las que él explica los arreglos que se hacían con los militares y políticos (mexicanos). ¿Qué (...) arreglos específicos le dijo que tenían con los políticos? --"El Cártel tenía arreglos con gente que estaba muy cercana al presidente Fox. El (Santillán) me explicó que el presidente Fox tomó... tomó la posición de arreglar, consultar con el Cártel de Juárez, lo que significa que él (Fox) iba a atacar a los cárteles enemigos, al de Tijuana y al del Golfo, para que el Cártel de Juárez pudiera operar sin problemas con el gobierno --respondió el exinformante.

En sus declaraciones, Ramírez Peyro acusa al gobierno del presidente George W. Bush de usarlo como "chivo expiatorio" en el caso que se conoce aquí como House of Death, "La Casa de la Muerte" (donde se localizaron los 12 cuerpos en narcofosas).

Según la abogada del exinformante, quien no tiene la menor duda de que será asesinado en México si las autoridades estadounidenses lo deportan a su país, el gobierno de Bush se quiere "lavar las manos" y evitar que salga a la luz pública la magnitud de la corrupción existente en las corporaciones federales, entre ellas la propia Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), a la que sirvió del 2000 hasta julio del 2003.

Y es que Lalo asegura haber mantenido informada a la ICE, mediante grabaciones, de las atrocidades que se estaban cometiendo en la casa del fraccionamiento Las Acequias de Ciudad Juárez.

Goodwin dice que, con su testimonio y las grabaciones que entregó a la ICE sobre las operaciones del Cártel de Juárez, las autoridades federales hubieran podido evitar la ejecución de varias de las personas cuyos cuerpos fueron hallados en la casa de la calle Parsioneros. Como parte del mismo proceso judicial que se le sigue a Lalo, la ICE niega tener las grabaciones que supuestamente les entregó el exinformante, a quien ahora intentan implicar en los asesinatos.

De hecho, la presunta responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en estas muertes consta en una demanda judicial interpuesta por la familia de uno de los ejecutados, Luis Padilla. Esta familia acusa a agentes de la ICE, a funcionarios del Departamento de Justicia y al propio Ramírez Peyro de estar implicados en ese asesinato, ocurrido el 8 de enero del 2004.

En la audiencia de la Corte Federal de Migración, el fiscal representante del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal de Estados Unidos, Kevin Lashus, le preguntó a Lalo:

-- ¿Informó usted a sus oficiales de ICE (Raúl Bencomo, entre otros), que sabía que el señor (Humberto) Santillán había ordenado la muerte de gente asociada con el Cártel? --Sí.
-- ¿Les avisó (a los mismos oficiales), antes de que ocurrieran? --Sí, en muchas ocasiones. Por ejemplo, en una ocasión (estando yo) en Chicago, Santillán me habla para pedirme que enviara al niño (sic) para que abriera la casa (de Parsioneros). Yo estaba en Chicago con los agentes de ICE y ellos sabían (todo) porque yo les autoricé que escucharan mi conversación telefónica (con Santillán). Y más que eso: les dije lo que estaba pasando, y en El Paso (en las oficinas de ICE), estaban escuchando mis conversaciones. Lashus busca demostrar que Lalo, quien solicita asilo político en Estados Unidos o quedarse en este país como testigo protegido, o bien ser enviado a un tercer país no latinoamericano, no tiene sustento para pedir que no lo deporten a México.

Ramírez Peyro se siente traicionado por la ICE y las demás agencias a las que transmitió su información:
"Si me regresan a México me van a matar. Incluso si me dejan en libertad aquí en Estados Unidos también me van matar. Mi vida y la de mi familia están en peligro".
-- ¿No piensa usted que ICE trabaja con el gobierno de México? --le preguntó Lashus como parte de la diligencia.
-- No, porque en ese momento no había comunicación con el gobierno mexicano.
-- ¿Fue esa la primera ocasión (sic)? --Durante los cuatro años que trabajé con ICE, cuando operaba yo en Estados Unidos y en México, nunca, nunca hicimos nada con el gobierno de México porque no confiábamos en ellos. Ni yo ni ICE. (...) --(...) ¿Vicente Fox está fingiendo una guerra contra las drogas? ¿Es esto falso o verdadero? --Verdad.
-- ¿Cree usted que él (el presidente Fox), está fingiendo una guerra contra las drogas? --Sí.

En otro momento de la diligencia, y en relación con las conversaciones que Ramírez dijo haber sostenido con Humberto Santillán, el número tres en la estructura del Cártel de Juárez, la abogada Goodwin le preguntó a su cliente:
-- ¿Esto es lo que le dijo Santillán? Respondió Ramírez:
-- Es una de las conversaciones que tuvimos. También, cuando yo fui a Colombia para hacer arreglos con los colombianos, el plan fue venirnos por mar y que la Armada de México, los barcos (sic), ellos eran los que recogerían las drogas en el mar, en el muelle o en las fronteras marítimas del territorio nacional. Ellos, sí, ellos; se quedaban cerca de lo que ustedes llaman tierra firme. Después la PGR (la Procuraduría General de la República), volando llevaba estas drogas a Juárez, a Ciudad de Juárez.
-- ¿Entonces, desde la fuente de las drogas hasta la distribución, todos estos arreglos se hacían con distintas (sic) partes del gobierno? --Sí, ese es el propósito de hacer arreglos con ellos para que no tengamos ninguna pérdida. Por eso ellos (los narcotraficantes), los invitan para que formen parte del "vehículo" (es decir, la organización, el Cártel) y de esa forma evitar una guerra. Luego, ellos (el gobierno) lo intentan y de esa forma se asegura el paso de la droga.

La abogada Goodwin ahondó: --Y aparte de esos arreglos, ¿tuvo usted otra evidencia de que el gobierno favoreciera al Cártel de Juárez? --le preguntó a su cliente. --Definitivamente --respondió Lalo, y reveló en seguida algunos detalles que incriminan a más personajes del círculo presidencial:
Que le consta que policías mexicanos secuestran y asesinan a la gente, y que incluso hizo grabaciones de audio. En uno de esos casos, resultó que la persona implicada estaba metida en el tráfico de cigarros y trabajaba para el Cártel de Juárez. Esa persona --cuya identidad el testigo no reveló y sólo dijo que está bajo arresto en Ciudad Juárez-- viajó a la ciudad de México para hacer arreglos, a nombre de los capos del Cártel, con "hermanos de la esposa del presidente Fox". Las autoridades mexicanas, puntualizó el testigo, conocieron ese testimonio que involucraba a los hermanos de Marta Sahagún y desecharon investigarlos. Antes de que le pidieran más detalles, Lalo se escabulló: "todo esto es difícil de explicar porque pasó en un periodo de tres años, pero cuando esta información iba saliendo yo inmediatamente le pasaba un reporte a ICE con todos los datos".

"Quiero que el público se entere de cómo el gobierno (de Estados Unidos) y desafortunadamente la prensa han distorsionado toda la verdad", declara Guillermo Eduardo Ramírez Peyro en entrevista conjunta realizada por Proceso, el periódico estadounidense The Dallas Morning News y el semanario británico The Observer, efectuada en parte por escrito, y en parte de manera verbal por conducto de su abogada Jody Goodwin, en un estado del medio oeste estadounidense el sábado 7 y el domingo 8 octubre.

Originalmente se había establecido con Goodwin que la entrevista con Lalo se realizaría en persona en la cárcel donde lo tiene oculto el Gobierno federal con la finalidad de protegerlo. Sin embargo, unas semanas antes de la fecha establecida para el encuentro, el noticiario News 8, que transmite una emisora de televisión de Dallas, Texas, presentó "una entrevista" con Lalo que no fue autorizada por Ramírez ni por su abogada y sorprendió al gobierno de Estados Unidos, que había hecho todo lo posible por ocultar a su exinformante.

El viernes 6, un par de horas antes de la llegada de los tres entrevistadores al estado donde la ICE mantiene encerrado a Ramírez, Goodwin se enteró de que su cliente ya no estaba donde se supone que debería estar. "Lo movieron otra vez y ahora sin avisarme. Seguro que se enteraron de que lo iban a entrevistar. El gobierno tiene intervenido mi teléfono", comunicó a los reporteros la abogada través de un correo electrónico.

Después de hacer varias llamadas y averiguaciones, Goodwin, una rubia de marcado acento texano, volvió a localizar a su cliente. La abogada no podía ocultar la rabia que le provocó lo que habían hecho con Ramírez. "Habrá entrevista. Escriban sus preguntas. Iré a ver a Lalo y les traeré las respuestas las veces que sea necesario. Tengo cuatro oportunidades de hacerlo en estos dos días".

En una celda de reclusión especial, Ramírez Peyro dormía sobre un catre cuando, en la madrugada del jueves 5, unos guardias con pasamontañas irrumpieron para llevárselo. "Lo esposaron, le pusieron una chaleco antibalas y se lo llevaron a otra cárcel sin decirle por qué razón ni nada. Eso me dijo él", comenta a los reporteros la defensora. El gobierno "sabe que están aquí y no quieren que Lalo hable con ustedes", añade sin dejar de culpar de ello al productor del reportaje especial que News 8 había transmitido sobre el "informante" de la ICE y la DEA un par de semanas antes.
Para Lalo, esos repentinos traslados de una cárcel a otra y de un estado a otro no son cosa nueva. En los últimos meses la ICE lo ha estado ocultado en por lo menos cinco cárceles en distintos puntos del país.

Ramírez Peyro, quien como informante de Estados Unidos se hacía llamar "Jesús Contreras", sostiene que trabajó poco menos de un año en la Policía Federal de Caminos, en donde tuvo sus primeros roces con narcotraficantes porque en esa corporación, afirma, "todos eran corruptos". Sin embargo, no proporciona el dato alusivo al periodo en que dice haber trabajado en la corporación.

A mediados de los años noventa se inició en el negocio del tráfico de drogas como encargado del almacenamiento y movimiento de cocaína en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para el Cártel de Juárez. A finales de 1999 o en enero del 2000, dice, leyó un anuncio en un diario estadounidense: el Gobierno federal ofrecía dinero a quienes quisieran cooperar en la lucha contra el narcotráfico. Decidió probar suerte. Así que en enero o febrero del 2000 --no recuerda la fecha exacta--, llegó al Puente de las Américas, situado en la línea que divide al territorio mexicano del estadounidense a la altura de Ciudad Juárez y pidió a los agentes aduanales del otro país hablar con un agente de la DEA. Les dijo que tenía información importante que darle. Lo llevaron entonces ante Raúl Bencomo, agente especial de ICE, quien se encargó de reclutarlo asignándole el código SA-913-EP.

La misión que le asignaron tanto el ICE como la DEA fue conseguir datos que condujeran al arresto y enjuiciamiento de los tres principales jefes del Cártel de Juárez: Vicente Carrillo Fuentes, Humberto Portillo Madrid, alias "Saddam", y Humberto Santillán Tabares, así como interferir y colaborar en la confiscación de los cargamentos de droga que entran vía México hacia territorio estadounidense.
-- ¿Cómo eran sus días de trabajo como informante y como miembro del Cártel? --se le pregunta a Lalo por medio de su abogada.
-- Muy activos: tenía tres trabajos; como "criminal", como "policía" y a cargo de mis negocios (en El Paso, Texas): mi lote de coches, mi tienda de accesorios para teléfonos celulares y mi mueblería. Mis días eran muy largos.
Con el paso del tiempo, Lalo, quien es hijo de un matrimonio de ingenieros civiles y cuyos hermanos son todos profesionistas, se ganó la confianza de Santillán Tabares y se convirtió en su mano derecha, al grado de que el propio Eduardo alcanzó a ubicarse como el número cuatro en la estructura de mando del Cártel.

Esta posición clave le permitió conocer detalles confidenciales de la organización de Carrillo Fuentes, de los contactos de ésta con el gobierno de México a todos los niveles: federal, estatal y municipal, así como identificar a policías y militares que trabajaban para el Cártel: por ejemplo, Miguel Angel Loya, comandante de la Policía Judicial del estado de Chihuahua en ese tiempo --el gobierno de Patricio Martínez--, así como Arturo Chito Solís, procurador de Justicia en la misma administración de Martínez, entre otros. Por lo que respecta a la parte estadounidense, Lalo tuvo conocimiento de que agentes aduanales y de otras agencias federales estadounidenses trabajaban para Carrillo Fuentes.
-- ¿Quiénes son los militares, políticos o empresarios mexicanos que trabajan para el Cártel? --No voy a responder porque no quiero poner en peligro a la vida de nadie. Todos los nombres que debía entregar los tiene ICE, la DEA, el FBI, el Servicio Secreto y la ATF (entidad dependiente del Departamento del Tesoro encargada de controlar alcohol, tabaco y armas de fuego).

En la audiencia del 11 de agosto del 2005 en la Corte Federal de Migración, Ramírez Peyro aseguró ante el juez Joseph R. Dierkes:
"El federal, estatal y municipal, los tres niveles gubernamentales de México, todos, todos están bajo el control del Cártel".

Con este argumento, el exinformante de ICE y la DEA pretende demostrar al magistrado que debido al presunto control que el Cártel de Juárez ejerce sobre el gobierno de México al más alto nivel, su vida y la de su familia están en peligro, razón por la cual si es deportado a territorio mexicano, esa organización lo mataría en seguida.
-- Señor: ¿usted personalmente atestiguó cuando algún oficial de la policía mató a alguna persona? --le preguntó el juez Dierkes.
-- Sí, y es más: grabé el homicidio que llevó a cabo la policía.
-- ¿Por qué piensa que a usted lo asesinarían? --lo increpó a su vez la defensora Goodwin.
-- No hay duda que afecté un poco los intereses del Cártel. Más allá de que haya tomado drogas alucinógenas y que también hayan arrestado a algunas de sus gentes aquí en Estados Unidos por la información que di, fui testigo de la participación del gobierno (de México) con la gente del Cártel. También vi la asistencia que les dio la policía del estado (de Chihuahua).

En otra parte del interrogatorio, el fiscal Kevin Lashus le preguntó:
-- Alguien distinto al Cártel... ¿quién más lo estaría buscando ya sea aquí en Estados Unidos o en algún otro lugar del mundo? --Bueno, el gobierno de mi país.
-- Bien. ¿Y eso incluye al gobierno de Fox en su totalidad? --Sí, y aun si Vicente Fox está listo para irse (de la presidencia). Y si él se va, los militares y los policías se quedan en algún lugar.
-- ¿Por qué piensa que Vicente Fox lo estaría buscando? --No, no. No el presidente, creo que él está muy ocupado, tiene muchas ocupaciones.
El fiscal rectificó: --Estoy generalizando... ¿Por qué alguien de este gobierno quisiera hacerle daño? --Sólo para demostrar y para demostrarle al resto de la gente que no deben presentar evidencias en contra del narcotráfico, y si usted o cualquiera lo hace acabará muerto.
-- ¿Piensa que el gobierno de México lo busca en represalia por la asistencia que proporcionó para el caso de Santillán (el fiscal se refiere a la posibilidad de que a las autoridades mexicanas pudiera haberles disgustado la colaboración de Lalo para que el capo Santillán fuera aprehendido en El Paso)? --Por su puesto, sí.
-- ¿A qué miembros del gobierno de Estados Unidos les teme usted? --ICE, porque ellos me deportarían, porque básicamente me estarían poniendo en las manos de las personas que me harían daño.
-- Entonces no tiene miedo a que ICE le haga daño; tiene miedo de que lo entreguen a alguien que sí se lo haría...
-- Exactamente.
-- ¿Sabe usted qué le pasó al agente (Raúl) Bencomo (de ICE)? --Creo que lo liberaron (sic)..., no lo sé".
-- ¿Quedó liberado de ICE? --Sí.
-- ¿Sabe usted si está bajo custodia criminal? --No, no sé si está o no.
-- ¿Teme que le haga daño el agente especial Bencomo? -- No somos amigos, él es la persona que quiere hacerme daño.
Con base en el cuestionario de Proceso, Lalo declara:
"Cada vez que me hablaba (Santillán Tabares) para avisarme que iba a haber una 'carne asada' (código del Cártel de Juárez para designar a la tortura y el asesinato de personas), yo le informaba a ICE. Y cada vez, después de supervisar que se terminaran los entierros (en la casa de Parsioneros), me iba a las oficinas de ICE en El Paso para entregar las grabaciones de los asesinatos".
En dichas oficinas, según el exinformante, se instaló equipo especial para pasar a CD toda la información grabada por Lalo en casetes y transcribirla.
-- ¿Quiénes estaban presentes cuando usted regresaba a El Paso después de asistir a una "carne asada" en la casa de Parsioneros? --Gente distinta, pero en su mayoría siempre estaba presente la gente del grupo que me controlaba: Raúl Bencomo (agente especial de ICE); Curtis Compton (agente especial supervisor de ICE), Todd Johnson y Luis Rico (agentes de ICE), y hasta Juanita Fielden (asistente de la Fiscalía Federal de Estados Unidos asignada al Grupo de la Fuerza de Tarea para la Aplicación de la Ley contra las Drogas y Crimen Organizado), JJ (sic) y otros que no me acuerdo su nombre, aunque siempre había gente de ICE, la DEA, el Servicio Secreto y de ATF (agencia dependiente del Departamento del Tesoro para el control del tráfico y venta de alcohol, tabaco y armas de fuego).

El 8 de enero del 2004, en la casa de Parsioneros fueron asesinados Luis Padilla (ciudadano estadounidense), Oscar Rodríguez y otro sujeto cuyo nombre Lalo no recuerda; ejecuciones de las que, según el exinformante, ICE tenía conocimiento previo de que iban a llevarse a cabo, porque él le avisó de ello a Bencomo.

La familia de Padilla presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, específicamente contra los agentes de ICE asignados a la investigación del Cártel de Juárez, funcionarios del Departamento de Justicia y el propio Ramírez Peyro.

En la demanda civil número EP-05-CA-0478, los parientes de Padilla acusan al gobierno estadounidense de complicidad en el asesinato por el hecho de que sus agentes estaban enterados --a través de Lalo--, de que en la casa de Parsioneros el Cártel de Juárez llevaba a personas secuestradas para torturarlas y ejecutarlas.

Sin embargo, en una declaración que rindió ante el juez Frank Montalvo, de la Corte de Distrito de la División del Oeste de Texas en El Paso, el 18 de septiembre último, Raúl Bencomo niega haber estado al tanto de ello a través de su informante Ramírez:
"No estaba enterado de ninguno de los asesinatos descritos en las denuncias de la demanda, antes de que los eventos ocurrieran. Es más: de acuerdo a mi conocimiento, ninguno en ICE o en el Departamento de Justicia sabía de los asesinatos antes de que ocurrieran".

Pero Lalo y su abogada califican de "falsos" y de "fabricaciones" del Departamento de Justicia el testimonio de Bencomo, así como los de Compton y de Giovanni Gaudioso (subdirector de Misiones de Apoyo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior, del cual depende ICE, en Washington), quienes ante la corte que preside Montalvo presentaron bajo juramento una serie de testimonios, de los que Proceso tiene una copia.

En la entrevista Lalo insiste: "Siempre estuve en contacto con Bencomo y otros agentes de ICE y ellos sabían cuáles eran las consecuencias en las que íbamos a estar cuando me hablaba Santillán para decirme que abriera la casa y que preparara las cosas porque íbamos a tener una 'carne asada'. Están mintiendo".

La abogada Goodwin considera que el hecho de que cuando se destapó el escándalo de las narcofosas en Ciudad Juárez, el nombre de Guillermo Eduardo Ramírez Peyro fuera filtrado a la prensa por el gobierno de Estados Unidos, pudo ser una acción premeditada. La idea podría haber sido, dice, preparar el terreno a una defensa en caso de que se supiera lo que Lalo informaba con anticipación a Bencomo y a ICE.
Lo extraño de esta situación es que la DEA decidió prescindir de los servicios de Lalo como informante cuando éste grabó en audio la ejecución de Fernando Reyes Aguado en la casa de Parsioneros el 5 de agosto del 2003. Sin embargo, ICE lo siguió "utilizando".

La suerte del expolicía mexicano se complicó el 25 de agosto del 2004 cuando, afuera del restaurante de comida rápida Whataburger, en El Paso, Texas, Abraham Guzmán, un pasador de droga (de los conocidos como "mulas" en el argot del narco) que trabajó para Lalo, fue asesinado por presuntos gatilleros de Carrillo Fuentes, quienes en realidad, dice, buscaban al informante para matarlo.

"Cuando estaba en San Antonio, Bencomo se comunicó conmigo para decirme que me fuera a El Paso a cooperar con ellos en otras operaciones. Me fui. El día que mataron a Guzmán, yo había arreglado lo de un cruce de drogas que ya se había pasado de Juárez a El Paso suponía que en la noche yo tenía que ir a cobrar un dinero por el pase. Era una operación arreglada, pero como yo tenía cosas que hacer, mandé a Guzmán y los gatilleros de La Línea (otra manera de denominar al Cártel de Juárez) lo confundieron conmigo y lo mataron".

Curtis R. Compton, agente especial a cargo de los agentes que supervisaban a Lalo, sostiene que "a Ramírez Peyro se le entregó una forma en español en la que se le indicaba que tenía prohibido participar en cualquier actividad ilegal", y que se le había advertido que debería quedarse en San Antonio bajo protección gubernamental.
A raíz del asesinato de Guzmán, el gobierno de Estados Unidos pretende deportar a Eduardo a México. Mientras tanto lo mantiene alejado de los medios de comunicación y protegido ante el temor de que sicarios de Carrillo Fuentes u otros pistoleros lo ejecuten.

Según el exinformante, sus datos sirvieron a las autoridades para detener a "unos 50 narcotraficantes" --versión que fue corroborada con documentos oficiales del gobierno estadounidense en manos de Proceso--, entre ellos a Santillán Tabares, y para confiscar varios cargamentos de droga en la frontera con México y en ciudades como Chicago, Búfalo, Los Angeles y Nueva York, entre otras. Ramírez Peyro dice que en su papel de informante no ganó mucho dinero. ICE sostiene que se le pagó un total de 224 mil 650 dólares por sus cuatro años de servicios, monto que está documentado en la nómina de esa agencia. "Gané más que eso. Es más. ICE me debe unos 400 mil dólares de los otros pagos que todavía no me entregan", se queja el exinformante caído en desgracia.


O sea que además de INEPTO, nalguipronto, vendido, CORRUPTO, y TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, ENCIMA de todo esto, Fox salió NARCO.

O sea que, tal y como lo dice José Hernández en su cartón de hoy, ya estamos igual que como estábamos en el sexenio de Salinas. No pos chido el "cambio."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ANIMACIÓN DEL BOICOT

Nos envían la siguiente animación sobre el boicot que está poca madre. Por favor reenvíenla a todos sus conocidos:

BOICOTEA A QUIENES BOICOTEARON LA DEMOCRACIA

http://www.youtube.com/watch?v=nMk8teIG0Ew


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SINTONICEN RADIOAMLO

Sintonicen RadioAMLO en www.radioamlo.org para los reportes más recientes de las elecciones en Tabasco. RadioAMLO está transmitiendo todo el día con reportes de corresponsales desde Tabasco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : LAS MARRANADAS DE KFC

Nos mandan el siguiente video con una muy buena razón para no volver a comprarles nada a los dl KFC. Y es que los empleados agarran la comida CON LAS MANOS SUCIAS (así como las de fecal) para prepararla. Vean el video:

MARRANADAS EN KFC

http://www.youtube.com/watch?v=KOr3gzB5uOY

Digo, ¿quién nos garantiza que no se sacaron un moco, o se rascaron la cola antes de hacer esto?

Por cierto que esta es la reseña del incidente que nos envía una lectora:

Hoy 13 de Octubre, decidí ir con mi mama a la resistencia creativa en Televisa Chapultepec, recorrimos toda la ciudad, pero es una experiencia que vale la pena y que nos marca pa toda la vida.

Ya de regreso ps nos dio hambre y decidí invitar a cenar a mi mama al KFC de perinorte (autopista México-Querétaro) Llegamos al 5 pa que cerraran, y la cajera ya nos atendió medio mamona porque ya se quería largar a su casita, nos cambiaron toda la orden porque ya no tenían cosas hechas, pero bueno... con el hambre que teníamos eso valió gorro, pero en eso yo de chismosa volteo a ver que onda, y me encuentro con un wey que esta agarrando las piezas de pollo con su mano asquerosa… osea!!! Que onda con la higiene del lugar, y pues que saco mi camarita y lo grabo, la cajera bien asustada solo me miraba, ya cuando reacciono me dijo “oye no puedes hacer eso” y yo le respondí que pues no había letreros que dijera prohibido grabar o algo así y que solo quería grabar como agarran la comida con la mano y ella enojada me dice “pero ya la vamos a tirar corazón”… pero bueno me entregaron lo que pedí y me fui a cenar bien sabroso. En eso llega el “jefe de piso” y muy amable nos pregunta que si todo estaba bien, y pues nosotras le dijimos que si, y ya luego soltó la sopa de que le habían dicho que estábamos grabando, y pues yo le dije que si, pero que ya había guardado mi cámara, y que NO me había gustado como me atendió la cajera, el me pidió una disculpa muy amable en nombre de la cajera, la cual me sirvió pa pura madre, porque no me quito el disgusto, yo nunca solté mi K-tira… y es que son tan sabrosas que no me puedo resistir… y ya se empezaba a soltar la mata con su choro mareador, de que ya han ido a grabar y que bla bla bla bla y en eso yo SEMI enoja le dije “ si… pero… ya puedo cenar” y el muy amable me sonrió, y me dijo “ claro… buen provecho” y se retiro a capotear al chavo que estaba agarrando las piezas de pollo con la mano.

Terminamos de cenar, y ya para irnos el jefe de piso nos estaba esperando en la puerta y seguía con su chinganda sonrisa, nos dijo “ ya se van?” y pues nosotras de pendejas le dijimos bien amables que si, y en eso el cabroncete me dice “ por favor puedes borrar el video” (aun sin abrir la puerta) y yo le dije que no, el me dijo que por seguridad de sus asociados ( el baboso animal le dice así a los que trabajan ahí, ósea que nada que ver…) yo le dije muy estúpidamente “mira… ni siquiera salen sus caras, solo salen las manos” y el reverendo hijo de putaaa me dijo que si!!!! Obvio… ni loca se lo iba a enseñar, y todavía se atrevió a decirme que si no lo borraba o se lo enseñaba no podíamos salir, y yo ya con el móvil en la mano y súper encabronada le dije “ te juro que te vas a meter en un problema, porque esto es secuestro” y el muy cobarde me abrió, pero ya alzándome la voz y señalándome me dijo “ si le pasa algo a mis asociados o a mi voy sobre ti, tengo cámaras” y yo me Salí cagandome de la risa con mi mama porque estaba rojito de coraje.

Ojala lo puedas publicar en el blog, para que la gente se de cuanta de que rollo con esa cadena de comida rápida, y no vaya a serla de malas que se encuentren una uñita con mierda en una pieza de pollo.


¿O sea que KFC tiene la práctica de secuestrar y amenazar a los clientes?

Chale. Pinches trasnacionales de mierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LISTA DE IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DE TABASCO

La página de internet del Tabasco Hoy ha puesto la siguiente lista de irregularidades en las elecciones de Tabasco. Por lo pronto van 200 irregularidades.

Este es el link a la lista de irregularidades:

http://tabascohoy.com/vota2006_denuncias.php

Algunas de las irregularidades que llaman la atención:

Nombre: Esther Del Carmen Magaña
Irregularidad: Falta material electoral
Casilla: 764
Municipio: Centro
Localidad: El Parque Ganera
Denuncia: Gente del PAN pide información a votantes. se enfrentan con el PRI y se roba un poco de boletas. La presidenta de casillas asegura que se suspende la votacion en esa casilla.


Nombre: Luis Rubèn Lopez
Irregularidad: Coacción de voto
Casilla: 0
Municipio: Paraíso
Localidad: Centro
Denuncia: Camionetas del priista Antonio Rodríguez Ramón, petrolero de la secciòn 50 de Paraíso, liderados por Gustavo Guerra Espinosa están intimidando a personas en Ra. Monte Adentro, andan armados.Acarreo de votantes en ra. Fco. I Madero II por activistas del PRI, pagan hasta $500.00 por voto.


Nombre: Carolina Pèrez
Irregularidad: Otro
Casilla: 0
Municipio: Centro
Localidad: Centro
Denuncia: Ciudadana exige investigar el atentado que supuestamente sufrió Andrés Granier, ya que de su misma logística salieron los tiros. "No hubo ningún atentado, disparó personal de su logística", reportó la ciudadana cuyo hermano trabaja en la logística de granier.


Nombre:
Irregularidad: Otro
Casilla: 654
Municipio: Cunduacan
Localidad:
Denuncia: Obligan a la gente a que digan por quiénes van a votar o en su caso por quiénes votaron, lo hace una persona que se dice reportera de TV Azteca, junto a dos policias.


Nombre:
Irregularidad: Otro
Casilla: 0
Municipio: Tacotalpa
Localidad:
Denuncia: Corretearon a los perídoistas de Tabasco Hoy Christian Solorio, porque estaban tomando fotos de domicilios operando a favor del PRI. Rodolfo Vera Gíl empezó a insultarlos y un muchacho de una camioneta los subio y una combi los siguió, al parecer fue el maestro.


Nombre: Miltón Lastra
Irregularidad: Padrón incompleto
Casilla: 45
Municipio: Balancan
Localidad:
Denuncia: Mucha gente no aparece en las listas, como en las pasadas elecciones federales. En la casilla 45 están dando dos boletas, dobles para gobernador y presidente, y el PRI está de descarado, comprando datos.



Y hay más. Chequen el Tabasco Hoy para más detalles.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MUY TENSA PERO VA BIEN LA ELECCION EN TABASCO

Hola raza... me traje un reporte que publicó Musarión en La Hora del Pueblo, pero es un envío de Jaime Avilés:


Hasta las 13:30 horas, la situación en Tabasco parecía favorable para el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda Zubieta. Pese a las intimidaciones de los últimos días, la gente está saliendo a votar con gran afluencia en los 17 municipios de la entidad, mientras el PRI levanta denuncias en todas partes buscando yaa la anulación del proceso.

En el municipio de Centro, cuyo territorio es también el de la capital del estado, Villahermosa, una mujer fue sorprendida con una maleta llena de billetes de baja denominación cuando intentaba comprar el voto de los más pobres.

"Hasta 300 pesos ofrecía a quienes no habían ido a las urnas aún", dijo una persona en el pequeño tumulto que se formó cuando la señora fue rodeada por perredistas que le quitaron la maleta y la llevaron a la delegación más cercana para acusarla de delincuencia electoral in fraganti.

En cualquier caso, de acuerdo con la experiencia de elecciones anteriores, se teme que a partir de este momento el PRI ponga en marcha operativos especiales para revertir las tendencias de una votación que hasta el momento, según evaluaciones de las dos fuerzas políticas en disputa, no es favorable al ex alcalde de Villahermosa, el químico Andrés Granier, cuya estructura se mueve frenéticamente por toda la entidad para impedir la victoria del perredista Ojeda Zubieta.

Más información en cuanto se tenga

(Nota de Jaime Avilés para La Hora del Pueblo)

VIDEO : UNA VEZ MÁS LOS PREMIEZOTES

Desde La Lámpara de Diógenes nos envían el siguiente video de los PremieZotes en Televisa:

LOS PREMIEZOTES

http://video.google.com/videoplay?docid=-7923721859500912974&hl=en


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACTO DE RESISTENCIA MAÑANA LUNES

Les avisamos que mañana Lunes habrá un acto de resistencia a las 4 de la tarde en el estadio Azteca en el DF. Todos los que puedan arránquense para allá.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SIGUEN SALIENDO IRREGULARIDADES EN TABASCO

La Jornada reporta sobre las irregularidades que se han detectado en Tabasco:

Reportan irregularidades diversas en Tabasco

La Jornada On Line

15/10/2006 15:09

Villahermosa, Tab. Las elecciones en Tabasco para elegir gobernador, 17 alcaldes y 21 diputados locales transcurren con reportes diversos de irregularidades y roces entre priístas y miembros de la coalición Por el bien de Todos, pero sin que hasta las 15 horas se haya registrado un incidente de consideración.

La mañana y parte del mediodía transcurrió con incriminaciones del gobernador Manuel Andrade y el candidato priiista a la gubernatura, Andrés Granier Melo, en contra de la coalición opositora, a la que acusaron de haber querido instalar retenes en tres municipios para impedir el acceso de los ciudadanos a votar.

De inmediato, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, rechazó los señalamientos e indicó que no es intención de Por el bien de Todos obstruir los comicios.

Sin embargo, condenó que la elección tenga lugar cuando hay seis perredistas consignados en el reclusorio de Villahermosa y en medio de amplios dispositivos policiacos. Son actos condenables, señaló.

Entre las irregularidades reportadas figuran la de coacción y compra de votos por parte de grupos priístas en diversos municipios, al igual que roces ente simpatizantes del PRI y de la coalición.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que a las 14:00 se había instalado el 99.18 por ciento de las casillas electorales (2 mil 406) y faltaban por reportar veinte más.


Seguiremos informando...

Una razón más para apoyar al peje en em 2006.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Misión Casi Completa



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE ARMA LA BRONCA EN TABASCO

Tal y como se predijo, al verse el PRI perdido en Tabasco empezaron a quemar urnas--entre otras cochinadas más que hicieron los priistas. Vean:

Reportan conato de enfrentamiento en Tabasco

Detiene policía a 11 personas, entre ellas la diputada perredista del DF, Nancy Cárdenas

Elementos de la Policía de Tabasco detuvieron a la diputada perredista del Distrito Federal, Nancy Cárdenas, en la colonia Insurgentes.

La diputada Cárdenas y un grupo de perredistas realizaban una labor de “observación electoral” por dicha colonia cuando un grupo de jóvenes con playeras de color verde los interceptaron e inició una agresión verbal.

Los supuestos priistas exigieron a grito de “¡Fueras chilangos de Tabasco!” que los perredistas se retiraran del lugar mientras se registró un conato de golpes entre los dos bandos.

Hasta el lugar, cercano al reclusorio, llegaron elementos de Seguridad Pública de la entidad y detuvieron a once personas, donde se encontraba la diputada Cárdenas.

Roberto Barboza, Alberto Morales y Jorge Teherán La abogada de la coalición Por el Bien de Todos, Alejandra Cimental Franco, llegó a la Secretaría de Seguridad, exigiendo la presentación de sus compañeros, pero en la dependencia negaron que estuvieron allí los detenidos.

Martín Juárez, del grupo de la camapaña de la coalición PRD-PT desmintió a la versión de la dependencia, pues dijo que ellos contaban con la videograbación de cuando fueron ingresados a los separos policiales.

"Seguimos a las patrullas con los compañeros detenidos y los grabamos cuando los introdujeron a las instalaciones policiales", afirmó Martín Juárez.

Por su parte, el PRI denunció que Guadalupe Villegas fue víctima de un asalto al filo de las 12 del día de este domingo, en la calle Paseo de la Sierra, por parte de un grupo de perredistas que viajaban en tres vehículos y que la acusaron de estar comprando votos para los candidatos del tricolor.

La señora Villegas declaró que ella estaba llegando a la casilla instalada en ese lugar, cuando las personas la abordaron violentamente y le exigieron mostrar un maletín que llevaba en sus manos, donde supuestamente llevaba dinero.

“Ella increpó a los asaltantes y les dijo que ella votó el 2 de julio por el PRD, pero que esta vez no iba a hacerlo precisamente porque el candidato a la gubernatura de ese partido está impulsando la violencia electoral”, reportó el PRI.

Los agresores huyeron a bordo de sus vehículos, una camioneta Ford Ranger placas VL51516, un nissan azul con propaganda del PRD, placas WLN 5138 y un carro SEAT azul plazas UTT9764 del estado de Quintana Roo.

Por otra parte, la coalición Por el Bien de Todos informó de la quema de una urna electoral en la colonia Casablanca, también, por supuestos priistas.



¿Recuerdan que les dije que los priistas iban a secuestrar a perredistas? Lo hicieron:

Hallan a dos perredistas desnudos

El hallazgo coincide con el reporte de la desaparición de dos representantes generales del PRD

Lev García

Villahermosa, México (15 octubre 2006).- La Policía estatal encontró a dos perredistas desnudos en un camino cercano a la cabecera municipal de esta localidad, quienes dijeron que fueron detenidos desde la noche del sábado por un grupo de priistas que los mantuvo en un rancho más de doce horas.

La versión contada por un policía estatal coincide con la denuncia que hizo la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Municipio de Huimanguillo, Beatriz Vasconcelos, quien aseguró que la noche del sábado se reportó la desaparición de dos de sus compañeros que fungirían como representantes generales en la jornada electoral.

El policía estatal comentó que fue él, junto con el equipo al que fue asignado, quienes encontraron a los dos hombres completamente desnudos.

"Los vimos ahí, los subimos y nos explicaron. La verdad es que eso ya es demasiado, allá los partidos arman sus cosas y luego nosotros tenemos que entrar cuando ya se pone feo. No se vale que hagan este tipo de cosas", expresó el uniformado entrado en los sesenta años.



Además, los del sindicato petrolero (del PRI) trataron de robarse una urna:

Registran en Tabasco conato de riña

Los perredistas trataron de impedir que los petroleros abandonaran las instalaciones del sindicato

Lev García

Cárdenas, México (15 octubre 2006).- Un grupo de perredistas estuvo a punto de llegar a los golpes con miembros de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, porque estos presuntamente pretendían llevar a un grupo de jóvenes a robar urnas.

Los perredistas recibieron una alerta en la que les informaron que dentro de las instalaciones sindicales de Pemex había al menos 80 jóvenes armados con palos y piedras, vestidos con playeras de color naranja.

El PRD notificó a la Policía Municipal, la cual montó un operativo de seguridad afuera del sindicato.

Algunos trabajadores de Pemex y otras personas que no lograron acreditarse como tal y que estaban adentro del inmueble, confrontaron a la Policía y les pidieron que liberaran los accesos para retirarse en sus vehículos.

Las dos puertas del edificio sindical, localizado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Jacinto López, se abrieron y comenzaron a salir varias camionetas con los jóvenes en ellas.

Cuando los perredistas se dieron cuenta de esto, bloquearon las calles para impedir que se fueran los sindicalizados y los jóvenes, haciéndose de palabras en presencia de elementos de las Policías estatal y municipal.

Después de varios minutos, algunos de los jóvenes trataron de salir corriendo pero fueron atrapados por los perredistas.

Martha López López, familiar de uno de los jóvenes, llegó al lugar y rescató a éste, además de que reveló que fueron contratados "para ir a robar urnas", ya que cualquier cosa que pasara los protegerían.

"Les dieron 300 pesos y les dijeron que si pasaba algo, dijeran que irían a un partido de futbol", dijo López López.

Por su parte el joven Andrés Meza, dijo que él y varios de sus amigos que estaban dentro del sindicato son de la Colonia Guadalupe, de este Municipio.

Los hechos se registraron frente a la casilla 80, del Distrito 2.


Seguiremos informando...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SEMBRANDO ODIO.

REFORMA.

Miguel Ángel Granados Chapa.

Tabasco: El químico y la alquimia del odio.

La propaganda negra corrió a cargo del PAN. Tal fue en rigor su único modo de participar en la contienda tabasqueña. Los panistas acordaron no declinar en favor del PRI pero su contribución a la causa fue la denostación.

Las elecciones generales de hoy en Tabasco no se destinan sólo a integrar nuevos ayuntamientos y a renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo. Son también una secuela, una prolongación del proceso presidencial, y en ellas juegan la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador y la contraofensiva del PRIAN, que en esa entidad adquirió una modalidad diferente de la adoptada en Chiapas pero se dirige al mismo objetivo.

El pronóstico electoral parte de datos encontrados: las encuestas sobre la elección de gobernador favorecen con amplitud a Andrés Granier, candidato del PRI, sobre el perredista César Raúl Ojeda, que participa por tercera vez en una contienda de este género. Pero los resultados más recientes, tanto en elecciones locales como en las federales, son de tal modo favorecedoras al PRD que sólo una impopularidad súbita de Ojeda, o el abandono masivo de los seguidores de López Obrador a su líder, o un refuerzo intenso de los viejos y nuevos modos de imposición prianista explicaría la mudanza del electorado: en 2003, el PRD ganó 11 de las 17 alcaldías, y 17 de los 21 diputados de mayoría. En julio pasado el lopezobradorismo arrasó a sus contendientes: el candidato presidencial obtuvo 512 mil 743 votos (muy por encima de los 344 mil 526 de Roberto Madrazo y los escasos 32 mil de Felipe Calderón).

La coalición Por el Bien de Todos (cuyos partidos integraron ya legalmente el Frente Amplio Progresista) ganó las senadurías de mayoría y los diputados de los seis distritos federales.El resultado de hoy sería diferente a la tendencia indicada por las cifras si se abatió hasta la nada la influencia y la popularidad de López Obrador, que hizo campaña a favor de Ojeda, si las escisiones internas fracturaron gravemente al perredismo, si se impuso la arrolladora personalidad de Granier sobre la de Ojeda, si los votantes se cansaron de ver a éste tras la gubernatura.

Cualquiera de esos factores, y su conjunto, se vieron estimulados, y agrandado su efecto, por el despliegue de recursos de toda laya, de la vieja escuela y de las nuevas técnicas, a que acudieron el PRI, el PAN y el gobierno federal, necesitados, ansiosos, urgidos de no sólo derrotar a López Obrador sino de sepultar sus propósitos políticos.A la usanza antigua, de modo semejante a lo ocurrido en las dos campañas que fueron necesarias para hacerlo gobernador, Manuel Andrade ha incrementado el financiamiento público del PRI con entregas en especie a su candidato, propias de los programas gubernamentales, para que las convierta en dádivas electorales.

Operaciones antimapaches del PRD localizaron y lograron evitar la distribución de miles de bicicletas (sólo en dos bodegas, en la zona industrial del municipio del Centro y en Cárdenas, se hallaron 10 mil y 5 mil pricicletas, como las llaman ufanos quienes han conseguido regalarlas en otros lugares). También fueron decomisados (y puestos a disposición de las autoridades) otros tipos de regalo electoral: 10 mil láminas de zinc, 4 mil 500 despensas, cerca de 3 mil sacos de cemento, miles de molinos manuales, cientos de metros de alambre y malla ciclónica, etcétera.

Es claro que ese armamento electoral es sólo parte de un arsenal de mucho mayores dimensiones.También al viejo estilo, se estorbó la difusión de Ojeda en medios electrónicos locales y se multiplicó la de Granier. Con el deplorable método que impide a los televidentes saber si se trata de información o de propaganda política, pues el formato de la segunda es idéntico al de la primera, Granier apareció en el noticiario principal del Canal 2 a precios altísimos en las vísperas del cierre de su campaña. Y en los medios locales se abrió paso la campaña del odio que tan fructífera fue para el PAN en la contienda federal.

También en Tabasco la propaganda negra corrió a cargo de Acción Nacional, mediante ese que fue en rigor su único modo de participar en la contienda. En agosto pasado en Chiapas, la alianza del PRI y del PAN se manifestó de modo grotesco, con la declinación del candidato panista al gobierno y la integración de una alianza con el PRI, que contó con la participación directa y entusiasta de Manuel Espino.

En Tabasco juraron los panistas que no harían nada semejante y en efecto Francisco Cáceres, su virtual candidato, figura en la competencia hasta el día de hoy. Pero su contribución a la causa fue la denostación, el pago de una campaña mecánicamente copiada de la federal, según la cual Ojeda es un peligro para Tabasco.La más intensa campaña sucia, sin embargo, la desplegó en los días recientes el gobierno local. Es una batida ruin y violenta contra los políticos y ciudadanos llegados de fuera en apoyo de Ojeda, en una práctica similar a la que el PRI realiza habitualmente, sobre todo en entidades donde no gobierna o donde está en riesgo de perder. La vestimenta roja de los activistas mexiquenses pagados por Arturo Montiel se convirtió en parte del paisaje electoral en muchas entidades. Pero una injerencia de ese tipo está prohibida en Tabasco, sobre todo si se trata de sus adversarios, y se lanzó sobre los fuereños una embestida policiaca brutal, a partir de una definición fascista: El secretario de Seguridad Pública Juan Cano los acusa de poseer "características distintas a las del paisano tabasqueño" y con base en ese lombrosiano criterio hizo detener a 21 personas, de las que ocho fueron consignadas por presunta posesión de armas. Éstas eran en realidad de plástico y se les puso en las manos de los detenidos para efecto de la difusión de su captura, que hizo las veces de propaganda política. Después de golpearlos y torturarlos, tres detenidos fueron obligados a confesar ante las cámaras que habían llegado de Tepic y Ecatepec a desestabilizar: "A simple vista se pudo apreciar que la proyección presentaba cortes de edición, tanto de las preguntas supuestamente realizadas por los policías preventivos como en las respuestas de los acusados", informaron Claudia Guerrero y Carlos Marí, enviada y corresponsal de Reforma.

Andrés Granier Melo, nacido en 1948, es químico farmacobiólogo, pero su propaganda lo presenta sólo como "el químico". Fue alcalde del municipio capitalino, ganador de la elección del año 2000 que en el ámbito estatal fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Procede, pues, de la misma fuente madracista que Andrade, aunque ahora se buscó esmeradamente negar ese origen. A diferencia de López Obrador, Madrazo se abstuvo de presentarse ahora ante sus paisanos, acaso consciente de que su estrepitosa derrota y su desprestigio desfavorecerían al candidato de su partido. Éste obtuvo la candidatura en una contienda interna en que ganó con casi 60 por ciento de los votos, depositados la mayor parte de ellos en el municipio que gobernó, y donde se espera que obtenga también la mayor proporción del voto de hoy. Uno de los participantes en el proceso interno, el entonces senador Óscar Cantón, al que se le reconoció únicamente el 21.7 por ciento de los votos, denunció el procedimiento y se fue del PRI, para apoyar en ese momento a López Obrador y ahora a Ojeda. Ese es uno de los factores por los que el principal periódico de la entidad, Tabasco Hoy, habitualmente alineado al gobierno local, es uno de los pocos medios que no ocultan las actividades de la oposición, como es la regla general.

César Raúl Ojeda nació en 1952. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional casi al mismo tiempo que lo hizo López Obrador, pero sólo recientemente vincularon sus propósitos políticos. Empresario en el ramo ganadero y hotelero, Ojeda fue diputado local en 1986, cuando gobernaba Tabasco Enrique González Pedrero, y fue diputado federal en 1994. Poco después de concluir ese desempeño renunció a su militancia priista y fue elegido senador de primera minoría en la planilla del PRD en 2000, aunque sólo permaneció unos días en Xicoténcatl, pues fue por primera vez candidato a gobernador. La tramposa elección de entonces fue anulada pero con argucias renovadas Andrade venció de nuevo en la extraordinaria del año siguiente. Cuando volvió al Senado, Ojeda fue impugnador de la ley Televisa, posición que ahora paga con creces, pues no se toca en vano a ese consorcio. .

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com