/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 10, 2005

¿AUTO-HACK?

Mi primer reacción cuando me enteré de que habían "hackeado" la página de Jesús Ortega fue sospechar del mismo Jesús Ortega. Y es que no tenía sentido lo que estaba ocurriendo. ¿Qué sentido tenía hackear la página de Jesús Ortega si de todos modos está en segundo lugar en las preferencias para candidato del PRD a la jefatura de gobierno del DF? Además; ¿Para qué hackear una página que nadie visita? (por que dudo que tenga muchas visitas.) Los únicos que se hubieran dado cuenta del hack hubieran sido los medios y entonces Chucho Ortega estaría recibiendo cantidades de publicidad gratuita como pobrecita víctima.

Para cuando visité la página de Ortega esta solo mostraba un banner. Y así permaneció durante todo el día.

¿Por que?

El supuesto hack a la página de Ortega era tan mínimo que lo único que tuvo que haber hecho el webmaster de la página (un tal Julio Garduño Colín) era reemplazar el índice con el respaldo (backup) que todo webmaster debe tener archivado y listo. Se trata de un procedimiento MÍNIMO que no toma mas de unos cuantos segundos.

Pero no; dejaron la página "fuera del aire" todo el día. Y no por que no tuvieran acceso; obviamente lo tenían o de otra manera no hubieran podido cambiar la version "hackeada" a la versión con el puro banner. Esto me hizo sospechar aún más. Máxime cuando al que Chucho Ortega le pidió un deslinde por el hack no fué al EZLN, sino a Marcelo Ebrard.

La pregunta que más me llamaba la atención era ¿Qué clase de servicio de hosting y que clase de webmaster tiene Chucho Ortega que tiene que tener a su página de internet fuera del aire por todo un día por un supuesto hack tan mínimo y tan pedorro?

Como no aguanté la curiosidad busqué el registro de WHOIS para el dominio www.jesusortega.org.mx y me encontré con los siguientes datos:

DOMINIO: jesusortega.org.mx

FECHA DE CREACION: 10-JUN-05
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION: 17-JUN-05

ORGANIZACION: ActivArte [activ4]
DOMICILIO: Iztapalapa, D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO: Julio Gardu?o Colin [julio9]
DOMICILIO: Iztapalapa, D.F., Mexico

CONTACTO TECNICO: Julio Gardu?o Colin [julio9]
DOMICILIO: Iztapalapa, D.F., Mexico

CONTACTO DE PAGO: Julio Gardu?o Colin [julio9]
DOMICILIO: Iztapalapa, D.F., Mexico

SERVIDOR PRIMARIO: ns1.jesusortega.org.mx
IP PRIMARIO: 207.36.208.77


ActivArte? Busqué entonces en internet y me encontré con que www.ActivArte.com.mx es un servicio (Organización Civil, dicen) de páginas de internet para organizaciones civiles--bueno, eso dicen en su sitio de internet. Según el registro de WHOIS, ActivArte también está registrado por Julio Garduño Colín en Iztapalapa.

(Paréntesis: para ser una OC sin fines de lucro, estos cuates cobran caro: 1870 pesos anuales, o casi el doble de lo que cobran en cualquier otro lado.)

Ahora bien; según la página de ActiVarte.com.mx tienen 11 años de experiencia en este asunto de los sitios de internet y cuentan con tecnología de punta. ¿Cómo es posible entonces que un hacker común y corriente se les haya metido a sus servidores y cambiado los contenidos de uno de sus clientes mas importantes? Caray, se trata de un senador.

Mas sospechoso todavía; al parecer los servidores donde ActivArte.com.mx se localizan en Miami, Florida. Según la información de WHOIS de jesusortega.com.mx la dirección de IP primaria del servidor corresponde a Affinity Internet según el registro de LacNic:

OrgName: Affinity Internet, Inc
OrgID: AFFI
Address: Corporate headquarters
Address: 3250 W. Commercial Blvd.
City: Ft. Lauderdale
StateProv: FL
PostalCode: 33309
Country: US

NetRange: 207.36.0.0 - 207.36.255.255
CIDR: 16
NetName: AFFINITY-207-36-0-0
NetHandle: NET-207-36-0-0-1
Parent: NET-207-0-0-0-0
NetType: Direct Allocation
Comment:
RegDate: 1996-01-23
Updated: 2004-11-16

OrgAbuseHandle: ABUSE649-ARIN
OrgAbuseName: Abuse
OrgAbusePhone: +1-954-334-8080
OrgAbuseEmail: abuse@affinity.com

OrgTechHandle: DLA69-ARIN
OrgTechName: Lauer, David
OrgTechPhone: +1-954-334-8000
OrgTechEmail: dalauer@affinity.com

OrgTechHandle: CR180-ARIN
OrgTechName: Ranch, Chris
OrgTechPhone: +1-925-855-1834
OrgTechEmail: cranch@affinity.com

OrgTechHandle: DVO6-ARIN
OrgTechName: Voigt, Don
OrgTechPhone: +1-310-524-3224
OrgTechEmail: DVoigt@affinity.com

OrgTechHandle: SGC13-ARIN
OrgTechName: Chandler, Steven Grant
OrgTechPhone: +1-954-334-8165
OrgTechEmail: schandler@affinity.com


Alguien explíqueme lo siguiente: ¿Cómo es posible que un hacker pueda entrar a un FTP de un servidor hosteado en FLORIDA considerando la cantidad de seguridad que hay en los proveedores de internet en Estados Unidos?

Por lo que finalmente llegué a la conclusión de que esto huele mas a un auto-hack que a la "guerra sucia" de la que se quejó Ortega. ¡La manga! Sucias tiene las nalgas, pos que.

Ahora el que tiene que dar explicaciones es Ortega. Por que esto cada vez se parece más a la marranada que hizo Karl Rove, el asesor político de George Bush, hace algunos años para hacer ruido en los medios: poner un micrófono en su oficina y luego decir que los demócratas lo estaban espiando. Hasta llamó al FBI y todo el cuete. Nomás que al poco tiempo los investigadores se encontraron con que la batería del micrófono que supuestamente habían plantado en su oficina sólo duraba 2 horas, y que a juzgar por la carga que quedaba en la batería, esta se instaló no más de quince minutos antes de que Rove llamara a la policía.

¿O será por eso que Chucho Ortega salió con que iba a ser muy dificil saber quien hizo el hack?

Así que lo siento mucho pero aquí el que le debe una explicación a todos es Chucho Ortega.

POSICIONAMIENTO SOBRE JESÚS ORTEGA Y MARCELO EBRARD

Hace algunos meses dije en este blog que consideraba que el candidato del PRD a la jefatura de gobierno del DF debería ser Pablo Gómez, puesto que tenía una historia demostrada de verdadera izquierda.

Cuando se dió a conocer que el contrincante de Marcelo Ebrard en las elecciones internas del PRD sería Jesús Ortega, de plano dejé de interesarme en las elecciones del DF. Simple y sencillamente no me convence ninguno de los dos.

Pero hoy el Universal reporta que hackearon la página de internet de Chucho Ortega y que supuestamente fué obra del EZLN.



Los detalles aquí:

La página de Internet del precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Jesús Ortega, fue alterada por un hacker desde esta mañana.

A partir de las 07:00 hora local, apareció un párrafo en la portada de dicha página en donde se ataca al senador con licencia.

El texto, fechado el miércoles 9 de noviembre, señala: "La ruptura del PRD para con el EZLN fui yo Jesús Ortega... traicioné a la izquierda como senador y ahora quiero ser Jefe de Gobierno, por eso no votes por mí".

Ante esta situación, el equipo de campaña de Ortega presentará en las próximas horas una denuncia ante el Ministerio Público y pedirá al equipo de Marcelo Ebrard un deslinde del ataque cibernético.

Además anunciaron que solicitarán la intervención de la dirigencia nacional del partido y del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas para detener los ataques contra el senador.

El martes pasado, en una reunión con empresarios, se repartió un volante en el que se acusa a Cuauhtémoc Cárdenas de pretender imponer a Ortega como candidato.


Hasta donde yo se, el EZLN jamás ha hackeado las páginas de internet de NADIE. Y me parece francamente muy inverosimil que de verdad haya pensado el EZLN que hackearle su página a Chucho Ortega iba a lograr algo. ¿Quién fregados visita la página de Ortega? Nadie. Además de que igual le pudieron hackear páginas de internet a los otros senadores perredistas que votaron a favor de la reforma indígena (saboteada por Diego Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett) y nunca lo hicieron.

Pero inclusive en el SUPUESTO de que si haya sido el EZLN el que le hackeó la página, la pregunta es: ¿No tienen razón? ¿No fué Chucho Ortega junto con Demetrio Sodi y Lázaro Cárdenas Batel quienes aprobaron en el senado que el PRIAN saboteara la reforma indígena para que no se pudieran aplicar los acuerdos de San Andrés?

A causa de este incidente de la página de internet hackeada (si es que de verdad fué un hack y no un auto-hack para hacer ruido en los medios (me resulta sospechoso que Ortega le esté pidiendo deslindes a Ebrard por algo que supuestamente fué hecho por el EZLN), ya que no está tan facil hackear una página de internet) me veo en la necesidad de hacer un posicionamiento sobre los precandidatos perredistas para la jefatura de gobierno del DF. Va:

De Marcelo Ebrard opino que no tiene una historia de activismo social o de ideología de izquierda que de verdad me de confianza como simpatizante de izquierda. Tuvo un desempeño mas o menos regular de jefe de seguridad del DF--digamos que supo controlar el caos, mas no eliminarlo--y una actuación muy bochornosa en el asunto de los linchamientos de Tlahuac (aunque si hay que decir que en el caso de Tlahuac el verdadero responsable fué Ramón Martín Huerta.) No me quedan claras cuales son sus ideas para gobernar el DF y no me queda claro que tanto afecto tiene por el activismo social, que es a fin de cuentas lo que debería de definir a un político de izquierda.

Pero de Jesús Ortega mi opinión es peor. Ortega, junto con Demetrio Sodi, es de los peores y mas peligrosos políticos que hay en el PRD. Hemos visto como ha incurrido en todo tipo de cochinadas las veces que ha participado en las elecciones internas del PRD para la presidencia del partido; hemos visto como ha sido un lambiscón del poder y como sus esfuerzos como senador se concentraron en tener mas poder para EL. No le importó la reforma indígena--ni al resto de los senadores perredistas--y no se ha visto que haya participado en ningun tipo de activismo social. Lo único que se ha visto es su afán por el hueso.

Aún así, de todos los dos precandidatos, el MENOS peligros es Marcelo Ebrard. Ya no estamos hablando de que candidato es el menos malo; no; el MENOS PELIGROSO. ¿Beatriz Paredes? Sería abrirle las puertas del DF al PRI y al Salinismo en pleno. ¿Demetrio Sodi? Sodi es PEOR que Chucho Ortega puesto que cuando vió que no le iban a dar el hueso que quería de plano se cambió al PAN. ¿Dónde quedaron los principios de izquierda de los que se supone que debería ser abanderado? Ni madres: Sodi dió el chaquetazo al PAN nomás por la sed de poder. Y Ortega, pues ya lo expliqué a detalle.

Queda entonces Marcelo Ebrard, quien estoy seguro de que va a tener un papel tan mediocre en el GDF que su carrera política va a llegar hasta ahí y no mas. A lo mejor a una plurinominal si bien le va. Pero Chucho Ortega quiere mas. El SI está tomando la candidatura del GDF como una oportunidad de saltar a la presidencia. Y ahí es donde de verdad todos los que nos consideramos de izquierda tenemos que alarmarnos. Por que políticos perredistas de izquierda hay bastantes, pero Chucho Ortega no es uno de ellos.

Así que ni hablar: el menos peor es Ebrard. NO lo apoyo, pero con los precandidatos que hay actualmente, el que menos rapaz y menos ambiciones de poder por el poder mismo tiene es Ebrard.

UPDATE:

Al parecer Marcelo Ebrard lee El Sendero del Peje. Chequen esta nota del Universal:

Por su parte, el equipo de campaña de Marcelo Ebrard, también precandidato del PRD a jefe de gobierno, se deslindó de este ataque cibernético y conminó a Ortega Martínez a que demuestre que se trató de un sabotaje real.


Miren, así de sencillo: actualmente la tecnología para proteger a sitios de internet de hackers es bastante avanzada. Un hacker tendría que intentar crackear una cuenta de internet por HORAS--si no es que días--para poder entrar a una página tratando de atinarle al nombre del usuario y al password del FTP del sitio para poder cambiar los contenidos. Y todos los servidores tienen un log con los intentos de acceso al servidor. Pero independientemente de eso, para que un hack pudiera tener algún tipo de impacto en el electorado, tendría que ser a una página muy popular y con mucho tráfico. La página de Jesús Ortega yo creo que ni a las 50 visitas semanales ha de llegar. Así que yo no me creo eso de que le hackearon su página. Yo mas bien creo que se auto-hackeó para hacer ruido en los medios.

MONEROS

MAGÚ
VOTO EN EL EXTRANJERO





HELGUERA
EDAD MENTAL