/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 09, 2005

EL ASUNTO DEL DESAFUERO

El querer desaforar al peje fue un asunto 100% politico. Esta sucediendo luego de que no resulto el intento de linchamiento mediatico que quiso organzarle Salinas con el asunto de los video escandalos. El desafuero se da por un supuesto desacato a una orden judicial--lo cual es falso puesto que no se descató nada--y se suponia que debio haber sido un asunto 100% de la jurisdiccion del poder judicial.

Por que afirma Fox entonces que fue EL el que toma la decision de iniciar el juicio de desafuero contra AMLO? Pues por que la maniobra politica del PRIAN (del salinismo, mas bien, que viene a ser lo mismo que el panismo) es impedir que Lopez Obrador pueda lanzar una candidatura para el 2006 por que SABEN perfectamente que ganaria las elecciones.

AMLO, por su parte, presento como prueba en su defensa una grabacion de Fox donde afirma que fue EL el que tomo la decision de desaforar a AMLO. Tal vez por eso es que se acaba de aplazar el asunto del desafuero en la camara de diputados. Esto lo esta reportando el grupo REFORMA, por lo que no se puede decir que es invento de la izquierda:

Presenta GDF audio de Fox como prueba

Explica López Obrador que la declaración fue hecha por Fox en una reunión que sostuvo con algunos reporteros

Por Humberto Padgett
Grupo Reforma

Ciudad de México (9 enero 2005).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que incorporó como prueba de descargo en el proceso de desafuero que se sigue en su contra una declaración del Presidente Vicente Fox.

López Obrador dijo esperar en marzo o abril la conclusión del dictamen de la Sesión Instructora debido a que faltan pruebas por desahogarse, incluidas las resultantes de peritajes pendientes, así como una visita de los diputados al predio El Encino.

El Jefe de Gobierno señaló que en diciembre, un grupo de periodistas se reunió de manera informal con el Presidente, quien habría comentado que la decisión más difícil que tomó durante 2004 fue el inicio del procedimiento de desafuero en su contra.

"No fue 'off the record' (la reunión), porque un programa de radio lo dio a conocer y luego lo retomaron otros asegurando que había sido cierto y no ha habido hasta ahora ningún desmentido de la Presidencia. Hoy domingo 9 les doy a conocer esto.

"Yo presenté a la Sesión Instructora un escrito donde reafirmaba que se trataba de un asunto político, ahora sí que a confesión de parte, relevo de pruebas. Si el Presidente declara, confiesa, que fue una decisión, pues entonces no hay duda de que se trata de un asunto político", acusó.

López Obrador aclaró que el recurso fue presentado hace dos semanas, aunque no precisó la fecha, y que aún no recibe respuesta del órgano legislativo.

Comentó que los peritajes efectuados hasta el momento le permiten demostrar no se violó la orden judicial de no realizar obra en El Encino debido a la existencia de un amparo y que nunca se cerraron los accesos al predio.

Incluye AMLO a Sahagún en tesis del complot

López Obrador también señaló este domingo que la esposa del Presidente Fox, Marta Sahagún, participó en diferentes reuniones en las que habría expresado su interés por dejarlo fuera de la contienda por la Presidencia de la República.

El Jefe de Gobierno hizo referencia a lo publicado por Grupo REFORMA el viernes pasado en la columna Templo Mayor.

En la columna se refieren las declaraciones de Sahagún en presencia del Presidente y del Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros, en el sentido de que el PRD quedaría fuera de la contienda de la Presidencia.

"No sé si sea cierto, que la señora del Presidente expresó que me iban a atajar en este año de 2005, que no iba a llegar a marzo y que la disputa al final en el 2006 va a ser entre primos hermanos, el PRI y el PAN, es como la Coca Cola y la Pepsi Cola, no hay diferencia, pero que nosotros no íbamos a estar.

"Así viene en la nota, creo que se llama columna Fray Bartolomé, salió hace dos días y estoy esperando también que aclaren (por parte de la Presidencia) porque no es posible que se diga eso y que no haya una aclaración. Imagínense, si en esas andamos", señaló López Obrador.



Ahora bien: lo que esta diciendo AMLO es muy interesante puesto que la fuente de donde esta tomando la informacion es el REFORMA, uno de los periodicos de derecha mas recalcitrante del pais y que a diario se dispone a atacar al peje y al PRD.

Lo que esta sucediendo es gravisimo, puesto que repite las acciones del PRI que uso durante años para impedir que los candidatos de izquierda pudieran contender en las elecciones: buscar algun argumento legaloide --aunque sin sustento-- para impedir que un politico pueda ser candidato en unas elecciones.

Si lo que el PRIAN se esta proponiendo es impedir que el PRD pueda participar en las elecciones, lo que tenemos entonces es el fin de la democracia en el pais y la imposicion de candidatos que solo responden a los intereses de la derecha.


Por cierto; el miedo que tiene el PRIAN por que gane la presidencia un candidato de verdad comprometido con el buen gobierno--AMLO en este caso--es tal que el senado ya esta tratando de pasar una ley permitiendole a los senadores reelegirse. Esta ley le seria de gran utilidad a gente como Fernandez de Cevallos puesto que asi podrian continuar disfrutando de un fuero que les de completa impunidad ante la posibilidad de que el PRD le vaya a querer iniciar el juicio por todas las cochinadas que ha hecho a lo largo de los años.

Si el asunto del desafuero no le funciona al PRIAN--y todo parece indicar que no le va a funcionar--entonces lo que le queda al PRIAN es recurrir de plano al asesinato politico. Lo cual no seria nuevo en el PRIAN siendo que solo a panistas y priistas se les ha podido acusar de asesinatos politicos.