/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 20, 2007

¿Y POR QUÉ LO DICE HASTA AHORA?

Arturo Sarukhán es el que se perfilaba para ser el secretario de relaciones exteriores este sexenio. En vez de eso, le dieron el hueso de embajador de México en Estados Unidos. Tal vez por que, siendo cercano a fecal, es el fecalista ideal para bajarse los calzones a nombre del enano ante el imperio.

Pues bien, previo a ser una de las bitches de Bush del gobierno ESPURIO, Sarukhán era, durante el sexenio de Fox, consul general en Nueva York. Esto viene al caso por que ahora sale Sarukhán con que la política exterior de Fox era "tonta" e "hizo mucho daño."

Aquí la nota de La Jornada con los detalles:

Sarukhán critica políticas migratorias de gobierno de Fox con EU; causó daño

“Pienso que el propio gobierno mexicano anterior hizo mucho daño", declaró el embajador mexicano en EU al diario The Washington Times. "Tonto error" ofrecer mapas a los migrantes, dijo.

Washington. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, criticó este viernes al Gobierno del ex presidente Vicente Fox, por haberse entrometido en el debate sobre la reforma migratoria y lamentó la “tonta” decisión de ofrecer mapas a migrantes para cruzar la frontera.

“Pienso que el propio Gobierno mexicano anterior hizo mucho daño por la manera en que trató de posicionarse públicamente en un debate interno de Estados Unidos, así como los que creían en una reforma migratoria amplia”, aseguró, en una entrevista publicada por el conservador Washington Times.

El embajador subrayó además que su país no puede dar lecciones a Estados Unidos en el tema migratorio: “Es muy difícil para México predicar al norte lo que no hace en el sur”, admitió Sarukhan, quien asumió el cargo en Washington a principios de año, tras la llegada al poder de Felipe Calderón.

“Si no cambiamos los retos fundamentales de las violaciones de los derechos humanos de emigrantes latinoamericanos o centroamericanos cruzando la frontera (sur) de México, nos resulta muy difícil decirle a ustedes que deberían proteger los derechos de nuestros ciudadanos en este país”, subrayó.

El embajador criticó asimismo la iniciativa tomada hace dos años en su país de ofrecer mapas a los migrantes, antes de que emprendan la travesía por el desierto de Arizona, medida que había sido fuertemente rechazada por el gobierno estadunidense.

“En aquel entonces yo era el cónsul general de México en Nueva York y cuando vi esto dije: ¡Qué error más tonto!”, aseguró el diplomático mexicano, al tiempo que precisó que los mapas fueron realizados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que es independiente.

“No creo que esa sea la manera de buscar sinergias con Estados Unidos para manejar conjuntamente una frontera muy compleja”, lamentó, al tiempo que subrayó que el nuevo Gobierno efectuó “un cambio de posición espectacular” y deseó que Washington lo haya notado.

En junio, el Congreso estadunidense fracasó por segunda vez en un año en su intento por aprobar una reforma migratoria que regularizaría a los estimados 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayoría mexicanos.

El único proyecto que ha recibido el visto bueno de los legisladores ha sido la construcción de un muro en la tercera parte de la frontera con México, aunque todavía no otorgó los fondos necesarios para culminar las obras.


Pregunto: si las políticas de Fox eran "tontas" y hacían daño ¿Por qué Sarukhán NUNCA dijo nada cuando estaba de consul de Nueva York?

¿Le gustaban más los billetes que hacerle un bien al país en materia de política exterior?

¿Por qué se la pasan los panistas entonces alabando a Fox si los propios ex-achichincles de su administración lo descalifican?

¿Por qué insistieron una y otra vez los panistas que había que cambiar de jinete pero no de caballo, y que "si seguimos por este camino" a México le iba a ir mejor si Sarukhán SABÍA que la continuidad del panismo significaba una catástrofe para México?

Lo he dicho varias veces pero lo repito de nuevo: México va a progresar hasta que el PAN sea completamente desterrado del país.

Ah, y noten como los que le ayudaron a Estados Unidos a cazar a los paisanos indocumentados fueron ni más ni menos que los mismos que defendieron la MENTIRA de la gastritis: La Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LA DOCTORA ESCOPETA

Me envían el siguiente comunicado de la Doctora Escopeta referente a los planes de URO para este lunes:

Me acaban de enviar la siguiente informacion. Creo que hay que difundirla.

Me informa uno de mis viejos camaradas que uro va a obligar al personal de confianza de las dependencias de gobierno a ir al cerro el lunes para demostrar a la opinion publica que oaxaca esta con el. Ademas buscara que sean agredidos para afectar y dañar la imagen de la appo y utilizar la represion.

Creo que esta informacion la puedes utilizar para prevenir o avitar los planes de uro


Así que todos a reenviar a todos sus contactos--y especialmente a los medios--esta información.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE CHINGUESUMADRE LA CENSURA

Con razón los panazis se la pasan lamiéndole los güevos a España. No quieren que se critique a los que se CREEN de sangre azul. Y es que recientemente en España sacaron de la circulación a una revista que puso en su portada una caricatura satirizando al principe de España. Esta es la portada:



¿El motivo de la censura? "Injurias a la corona." El mitote aquí:

El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves' por una viñeta de los Príncipes de Asturias

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.07.2007 - 15:05h

  • A petición de la Fiscalía General del Estado.
  • En su portada aparece una caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.
  • También se ha prohibido la difusión de la revista.
  • El Código penal contempla penas de hasta dos años de cárcel por injurias a la Corona.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.

El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, todavía visible en la web de la revista, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

"Denigrante y objetivamente difamante"

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta.

La imagen solo aparece en la portada de la revista. El juez ha pedido que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir. En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

También se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número de El Jueves, y en el auto se exige al al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

Posibles penas

El Código Penal establece que el punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Según el punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

En cuanto a lo que a la injuria se refiere, el artículo 208 la define como aquella "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Dicho artículo subraya que "solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".


Pues ahora aunque la saquen de la circulación ya se chingaron por que la imagen va a estar permanentemente en internet. PENDEJOS.

Pero además es una mamada. ¿Cómo que no se vale criticar a la corona? Pues allá los españoles, pero ese tipo de chingaderas no se tolerarían en México. Imagínense donde vaya saliendo algún político con que está prohibido que se critique a la presidencia. O bueno, sí ha pasado: los PANAZIS lo han intentado una y otra vez. Especialmente tratando de prohibir las protestas contra las chingaderas del poder.

Ah, y claro: BUSH ya lo hizo en Estados Unidos. Es hasta MUY recientemente que se volvió a permitir que se le criticara. Y eso nadamás por que ya va de salida.

En fin. Para que vean que eso de que México se debe de parecer a España no lo proponen los panistas por la idea de que el gobierno le de 2500 euros a las familias por cada bebé que tengan, sino por que piden a gritos que haya censura para los que critiquen a los que se creen realeza (¿los que se apellidan "Lelo de Diarrea--digo--Larrea", por ejemplo?")


UPDATE
Esta es la nota que aparece en la página principal de El Jueves (eljueves.es):

¿20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


A ver, pinches perredistas. ¿Todavía siguen creyendo que Rodríguez Zapatero es de izquierda?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Felipe Calderón podría estar involucrado en el caso Zhenli, por falta de una aclaración pública: AMLO

• El gobierno usurpador pretende dar carpetazo a las denuncias de los abogados del empresario Zhenli, denuncia López Obrador

• Andrés Manuel López Obrador exige a Calderón que ordene el inicio de una investigación sobre el caso Yen Gon

• Señaló que el presidente pelele carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares.

• La reforma fiscal calderonista sólo quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, afirma.


Por la ausencia de información y de la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, Andrés Manuel López Obrador no descartó el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

El presidente legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.

Aclaró sin embargo que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso”, que se ventila en los Estados Unidos de Norteamérica, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón.

En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad capital para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Jalapa, exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.

Hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.

En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña, enfatizó.

Recordó que hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 205 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país.

En un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino.

Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas.

Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Destacó que la oferta del gobierno ilegítimo propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y el diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias.

Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes, detalló.

Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos.

Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.

Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.

Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de las tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico.

En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.

En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador.

En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el Presidente Legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.

Con relación al reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.

Aseguró también que han ninguneado al presidente pelele, por la falta de autoridad moral, en el caso del empresario Zhenli y demuestra que la llamada sociedad política está en crisis y está podrida.

Para mañana, López Obrador tiene programas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlány Miahuatlán.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa


“Señal de tener gastada la fama propia, es cuidar de la infamia ajena.”
Baltasar Gracián





Otra vez Oaxaca

La mañana del lunes 16 de julio nuevamente regresó la brutalidad policíaca, la represión a Oaxaca, hoy podemos afirmar que se suman nuevos culpables a los ya tradicionales Ulises Ruiz Ortiz gobernador de dicha entidad y Felipe Calderón Hinojosa, hoy los magistrados de la Suprema Corte se tienen que añadir a la lista, por su negativa a encarar el asunto de manera definitiva y seguir, como en prácticamente todos los casos que tienen tintes políticos la estrategia de mandar una comisión a investigar y con ello posponer y dar largas a los asuntos que debieron resolverse en el momento porque documentados están y de sobra, mantener a Ulises empieza a traer sus consecuencias y si se sigue bajo esta línea, pronto Oaxaca será escenario de una lamentable situación que se extenderá por todo el territorio nacional, el lunes pasado demostró Ulises Ruiz a Calderón y magistrados que lo defendieron que si puede gobernar su estado y que los espacios públicos son de él y que el auditorio no es del pueblo, y con ayuda de la PFP lo privatizó con un escudo humano de soldados y policías y como creyó que no era suficiente demostración, pues entonces empezó como hace un año a madrear oaxaqueños y como trofeo para toda la clase política que lo defiende y lo mantiene, presenta -por poner dos ejemplos- a los ciudadanos Emeterio Merino Cruz quien se encuentra en estado de coma por la salvaje golpiza a manos de la policía ministerial oaxaqueña y a Raymundo Torres que se encuentra con estallamiento de vísceras producto de los cilindros de gas que arrojó la policía y de los madrazos recibidos, una vez más, gracias a los nueva generación de comunicadores independientes, de medios de comunicación alternativos los videos y las fotografías no pueden mentir y exhiben claramente a Ulises Ruiz Ortiz, todo indica que, desgraciadamente sumaremos por lo menos uno más a lista de muertos, casualmente todos de la APPO, organización que según fuentes oficiales estaba prácticamente desarticulada y que hemos visto lo contrario. Enrique Rueda el ex líder de la sección 22 del magisterio se encuentra exiliado en Canadá con más de doscientos millones que recibió de la administración federal pasada, Flavio Sosa, uno de los líderes de la APPO sigue detenido en el penal del altiplano en el Estado de México, la doctora-locutora de Radio Universidad Bertha Muñoz se encuentra exiliada en Bolivia con mil amenazas a cuestas y así podríamos llenar hojas y hojas con nombres, la estrategia del Gobierno no ha funcionado, primero, porque la organización de la APPO ha demostrado ser de verdad vertical y no horizontal, segundo; porque las desigualdades, la pobreza, la falta de oportunidades se solucionan con mecanismos sociales serios e importantes y no a madrazos, amenazas e intimidaciones y tercero, porque el que debería de encontrarse exiliado, encarcelado y exhibido en horario estelar con su traje a rayas es el sátrapa del gobernador Ulises Ruiz.

Las imágenes que logramos ver en la televisión nos muestran una escena digna de relatarse que demuestra el salvajismo, y La brutalidad, después de mostrarnos a ambos bandos y unos camiones quemándose, aparece una imagen donde dos policías llevan a en medio de ellos a un hombre de camisa blanca presuntamente detenido bajándole la cabeza para que dirija su mirada únicamente al suelo y no podamos ver su rostro, viene en sentido contrario un tercer elemento policial quien al pasar frente al detenido, sin pensarlo le asesta una patada en el estomago, sin ninguna razón, nomás porque se le antojó pues, y en seguida una más donde a un hombre persiguen y entre más de diez policial lo someten a patadas en el suelo incansablemente. Esas son las que pasaron en la televisión, pero hay muchas más en you tube el portal de videos de Internet donde se aprecia a los mismos policías agrediendo a reporteros y fotógrafos, inmediatamente después aparece la voz del secretario de gobierno oaxaqueño quien asegura que el Estado de Derecho es lo que lograron son su operativo gelaguetza 2007 para que prevalezca en Oaxaca, nos dimos cuenta todos, los métodos utilizados y pensamos muchos más, que lo que lograron ayer, es seguir alimentando la venganza, la rabia y el coraje del pueblo oaxaqueño que ya está cansado de estas prácticas comunes del gobierno de Ulises Ruiz. No existe una sólo razón que pueda justificar las acciones de los uniformados, el Estado de Derecho se logra armonizando jamás atemorizando.
El próximo lunes se espera nuevamente violencia que se viene anunciando por la celebración de la Guelaguetza, fiesta de los lunes del cerro donde participan las siete regiones del Estado: Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, Y el Istmo de Tehuantepec. Se está a tiempo de evitarla.

Irónico de tan sólo pensar que la famosa frase de Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz” proviene de la misma entidad de donde hoy se violan todos los derechos de los ciudadanos.
Ulises Ruiz no puede ni debe de seguir gobernando Oaxaca.


EXTRA

Somos muchos, millones, los que le apostamos y creemos posible un cambio en nuestro país, cambio urgente porque no es posible seguir viviendo con tanta, tantísima desigualdad, también somos muchos, millones los que rechazamos la violencia como un mecanismo factible para lograrlo, y también somos muchos, millones los que creemos que el gobierno no puede –ni debe- hacerlo sólo -ni quiere- además de, pero hemos buscado mecanismos y espacios y vemos como se cierran uno tras otro y “nuestras” Instituciones, pues no lo son tanto y no nos representan ni nos ayudan, muchas de las veces nos ignoran y en otras tantas nos desprecian. Somos muchos, millones los que no encontramos tampoco una razón lógica del comportamiento de los partidos políticos, ni de los representantes populares (diputados y senadores) que representan sólo sus intereses. Por lo tanto muchos, millones estamos desde tiempo atrás buscando que la sociedad civil sea mucho más participativa y representativa, estamos convencidos del porqué y tratamos de encontrar el cómo.



EXTRA 2

Una piedra más al costal, el que se dice Secretario de Cultura de Puebla ha creado un ambiente de tal magnitud en la secretaría de cultura que ahora también por indicaciones administrativas mandaron a un pobre hombre de 62 años a cambiar un foco a más de tres metros de altura, el hombre cayó y se encuentra hoy en terapia intensiva en el ISSTEP esto, no es más, que el resultado del terrible ambiente que se vive dentro de dicha dependencia.
Este teclador hace votos y desea a Eduardo Arroyo Monroy que se recupere lo más pronto posible.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

¿TANTO POR UN CUENTO CHINO?

Si se supone que todo lo que tiene que ver con Zhenli Ye Gon es un "cuento chino" ¿entonces por qué están tan desesperados en el PAN por hacer deslindes y de pilón quieren mantener la información del susodicho en secreto?

Primero el Instituto Nacional de Migración (INM o la migra mexicana) se negó a dar los pormenores de la manera en la que Zhenli Ye Gon obtuvo la ciudadanía mexicana.

Estrictamente confidencial estatus migratorio de Ye Gon: INM

Aclara comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo, que sólo se entregaría con una orden judicial de por medio


¿Por qué se mantiene en confidencialidad si según el gobierno federal se trata de un narcote que metió quien sabe cuantas toneladas de seudoefedrina al país?

Se pone mejor: ahora Santiago Creel hace pancho por que en Televisa no le quisieron dar derecho a réplica en el noticiero de Mierdóriga. Que por que en el noticiero dijeron que Creel le pasó la pelota del asunto de Ye Gon a la SRE (a Luis Ernesto Derbez, es decir). ¿Tiene eso algo de malo? Es decir; Creel SÍ le pasó la pelota a la SRE. Y no fue él; fue Jorge Castañeda. Lo dijo en el programa de radio de Mierdóriga. ¿Por qué le preocupa entonces a Creel que se haya dicho eso? ¿Teme que en represalia Derbez le saque algún trapito al sol?

Pinches panistas CERDOS. Batidos en la MIERDA de la CORRUPCIÓN y del CRIMEN. Pero ya llegará el día en el que el PAN sea desterrado para siempre de México. Entonces México sí podrá progresar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA AGRESION MAS A LA MEMORIA COLECTIVA



OAXACA DE JUAREZ, UN LUGAR LLENO DE RIQUEZA CULTURAL, DE ENTREGA DESINTERESADA POR PARTE DE LA GENTE DE LAS COMUNIDADES MAS LEJANAS DE ESTA CIUDAD, LA SIERRA JUAREZ,LA SIERRA SUR, CULTURA, INTELIGENCIA, HISTORIA, FLORES MAGON, JUAREZ, LUCHA,POBREZA,INEQUIDAD,RETRASO EDUCATIVO,HARTAZGO SOCIAL,VIOLENCIA,FRAUDE,CONSECUENCIAS DE AÑOS Y AÑOS DE PERSONAJES CREANDO RIQUEZA,SACRIFICANDO LA VIDA, EL LLANTO EL DOLOR DE LOS MAS POBRES.

El pasado dieciseis de julio lunes despues de llevar a cabo durante dos días antes festividades previas color,cultura,amor,interes de tener un mejor Oaxaca,

diez treinta de la manana una pauta, una provocacion,un buen pretexto para tomar gente, y entonces presionar a un pueblo a que desista de boicotear una Guelaguetza oficial, una fiesta no para el pueblo, para los ricos, turistas que si pueden pagar esa cantidad de dinero para disfrutar el flockor de Oaxaca. Inician los gases, las lagrimas, los gritos, las piedras, el terror, las agresiones, la VENGANZA,detener cualquier sospechoso nuevamente, desde el que se encontraba cerca de la confrontacion hasta el que iba trasladandose en un autobus dirigiendose a su casa,los lava coches que se encontraban trabajando y por ser eso trabajadores son sospechosos aunque su jefe diga que realmente estaban trabajando, mujeres, hombres, menores de edad, maestros, campesinos,estudiantes, PRENSA.
el papel de la prensa en peligro ninguno detenido pero si agredidos por querer tomar imagen de lo que estaba sucediendo, golpes con los escudos para evitar que grabaramos las agresiones que estaban ejecutando, agresiones verbales,insultos.
Oaxaca una vez mas agredida, una vez mas la impunidad tiene permiso de pasear por ella, la intimidacion desde ese diecisies de julio ha regresado, los patrullajes sobre todo por la noches.

¿qué sigue? no lo se,no se quieren mas daños, pero si el debemos exigir JUSTICIA.







VERONICA VILLALVAZO
FRIDA

http://fridaguerrera.blogspot.com

fridaguerreragmail.com

LA FOTO DEL RELAX

Un lector nos manda la vera imagen del PELELE:



¡JUAR JUAR JUAR!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CÍNICO PELELE USURPADOR PIDE QUE "LE ECHEMOS LA MANO"

El cínico pelele usurpador todavía pide que "le echemos la mano" para que él nos eche la soga al cuello, que de plano sí nos cree tan pero tan pendejos, bueno algunos sí lo son, pero no la mayoría:

Jornada Online

Pide Calderón a ciudadanos que le "echen la mano" con reforma.

Tamazunchale, SLP. Al inaugurar la Central Tamazunchale, el presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió que le “echen la mano” con los legisladores para sacar adelante su propuesta de reforma hacendaria que, insistió, permitirá el crecimiento del país a través de más infraestructura y la superación de la pobreza.

Su propuesta hacendaria está hecha con las patas como todo lo que hace, que Dios libre a los legisladores que la saquen adelante porque el único crecimiento que va a haber es el de la pobreza, ya hasta los empresarios la están viendo con malos ojos pues la gente no va a tener ni qué les roben ellos.

“Les pido que me echen la mano con los diputados y senadores para que pueda salir la reforma hacendaria porque tiene muchas cosas buenas para todo México”, dijo el mandatario.

¿Y dentro de esas "cosas buenas" está que pueda seguirle robando al pueblo y a la clase media a manos llenas?

Expuso que para canalizar los recursos que necesita el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 es indispensable fortalecer “las finanzas del Estado”.

La única canalización de recursos que ha hecho ha sido a los bolsillos de sus familiares y a quiénes le ayudaron al fraude, esas son para él "las finanzas del Estado".

Acompañado por el gobernador del estado, Marcelo De los Santos Fraga, explicó que para fortalecer las finanzas de los mexicanos, propuso una reforma hacendaria por los que menos tienen, misma que posibilitará que pueda tener lugar el mayor proyecto de infraestructura que se haya presentado en México.

Sí, seguro que el subir los impuestos va a fortalecer las finanzas de los mexicanos, será la de sus familiares, sus compinches y transnacionales extranjeras. ¿Proyecto de infraestructura? Pero si el inepto éste no sabe ni lo que es eso, ha de estar como su proyecto de acabar con el narcotráfico, cuando parece ser que él y su gobierno están metidos hasta el cuello en éste, y por lo que en vez de investigar le quieren dar carpetazo al caso de Ye Gon.

Nota completa: eljustoreclamo

VISITEN EL BLOG DEL MASIOSARE

El Masiosare puso un post en su blog que balconea durísimo al panismo de Monterrey. Aquí un fragmento:

¿Cuantas veces no hemos escuchado a algún panista necio decir que México debería ser como Monterrey? ¿Cuantas veces no hemos escuchado la cantaleta de que disque Monterrey es el paraíso empresarial panista por excelencia?

Bueno, lo ESCUCHÁBAMOS hasta que de repente Monterrey (y de hecho varios municipios de los más adinerados de Nuevo León) se convirtieron en polvorín del narco, en donde las balaceras a plena luz del día se convirtieron en cosa de diario.

¿Quién es el presidente municipal de Monterrey? Pues un panista. Su nombre es ADALBERTO MADERO. ¿Y saben qué dice la Wikipedia del tal Madero? Pues dice esto:



Fue diputado local en Nuevo León. Luego senador plurinominal (o sea que nadie votó por él), y luego presidente municipal panista de Monterrey.

¿Qué es lo que sobresale de su carrera política? Según la Wikipedia, que su administración perdió popularidad rapidamente debido a varias acusaciones de corrupción, entre las cuales destaca el haber puesto A SU CHOFER en el cargo administrativo más alto del municipio; el que los medios hayan balconeado que su policía aceptaba sobornos y luego repartía la lana entre altos funcionarios de su gobierno. Y claro: la ya famosa grabación de uno de sus achichincles ofreciendo cargos en el gobierno estatal a cambio de votos de panistas para lanzar a Madero de candidato a gobernador en 2009. En esa grabación, por cierto, el achichincle dice con todas sus letras que los panistas son fáciles de comprar.

Se preguntarán ustedes: ¿Es posible que haya alguien que DE VERDAD sea fan de semejante cucaracha? Pues aunque no lo crean, SÍ HAY:

Leer más...


Y eso que se supone que es el paraíso empresarial del panismo decente y "ganador". Ches ratas, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Sondeo en Proceso

Ante lo dicho por Ye Gon y sus abogados, ¿qué tanto crees en la inocencia de Calderón y sus funcionarios?
a) Mucho 11.28 % 423 votos
b) Poco 8.51 % 319 votos
c) Nada 80.21 % 3008 votos

A votar:

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=52507

Asamblea Dominical Resistencia Creativa 22 de Julio 2007


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa el domingo 22 de Julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del GobiernoLegítimo, quien nos dará una interesante conferencia.

¡No faltes!


!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos !!


Nota: Quien tenga alguna máscara de las que se prestaron para la casa del terror, favor de entregarla el domingo en la Asamblea. Gracias

Los Mexicanos no somos pobres....

Chequen lo que son las cosas!!!

QUIÉN DIJO QUE LOS MEXICANOS SOMOS POBRES?

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU.

¿Por qué los mexicanos somos pobres?

Respuesta del mexicano que vive en EE.UU.
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.


Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.


Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.


Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, O cuando por un carro que a mi me cuesta US $ 20,000 tú puedes pagar US $38,000 porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $ 18,000 dólares al gobierno y nosotros no;

¡Juan, NO TE ENTIENDO!

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%)

Y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como:

El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como:
ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos),
ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos),
RENAVE, (registro nacional de vehículos),
IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas),


IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas),

TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil),
2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el IMSS Y EL SAR),

2% s/HOSPEDAJE; (impuesto adicional por renta de habitación hotelera)

Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos.

Además de todos los tramites y pagos estatales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?


Un país que es capaz de cobrar el
ISR POR ADELANTADO como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo


Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos 35, 000.00 pesos mexicanos)

Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.


Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo US $ 345 por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $ 1,000 por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.

...........Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por ultimo, más del 60% de la población económicamente activa, ahora con el "presidente del empleo" en México NO TRABAJA.


Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación.

¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO.
Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios federales, estatales y municipales, les paga el pueblo una lanota de sueldo. Y a los negociotes esos que montan los políticos llamados Partidos.

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!

Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con el nuevo presupuesto del año próximo, lo que sí es seguro es que les endilgarán más impuestos.

Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene Lana para pagarlos.

Atentamente:
Tú pobre amigo inmigrante.




ARISTEGUI - Represión en Oaxaca



Chetos


Homenaje a Fontanarrosa



http://www.youtube.com/watch?v=Jz35tAETIXs


Celebremos al genial Fontanarrosa con cuatro cartones del inigualable Boogie, que en estos días de Guerra contra el Terrorismo y Guerra contra el Narcotráfico su agudeza no pierde actualidad.

"Todo el tiempo del mundo"


"Un hombre repleto de amor"



"El cazador de ciervos"



"Ni un solo gramo de grasa"



redciudadanahermosillo@gmail.com

"Gente sensata"

CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO: INVITA: AL TALLER ACTITUDES SUSTENTABLES,( como parte del curso "Gente sensata.") QUE SE LLEVARA A CABO ESTE VIERNES 20 A LAS 19:00 HRS. TACUBA 53, CASI ESQ I. LA CATOLICA

"Sustentabilidad se refiere a la capacidad de una sociedad, ecosistema, o cualquier sistema en existencia, para seguir funcionando hacia el futuro...”
Sustentar es sostener algo para que no se caiga o se tuerza.
DEBEMOS CREAR:
"Calidad sustentable"
"Administración sustentable"
"MEDIDAS SUSTENTABLES"
"LA ATMÓSFERA SUSTENTABLE"
"Gente Sensata"
La actitud a la vida es reflejo de nuestro ser. Nuestras manifestaciones de toda índole impregnan el entorno. Nos sobreprotegemos de la realidad, delegamos la responsabilidad de construir nuestra propia felicidad y luego nos lamentamos de los resultados.
Gente sensata es un curso donde se brindan herramientas para descender hasta el origen de los problemas, comprender los valores cruciales en nuestra vida, constituir la integridad personal y
lograr una actitud prudente, de honestidad y buen juicio”.
..............Por todo esto, es importante generar:
"ACTITUDES SUSTENTABLES"
Ven a disfrutar de este taller que impartirá la LIC. NATALIA AGUILAR de Movimiento Sustentable, el día viernes 20 de julio a las 19:00 horas en calle de TACUBA 53 COLONIA Centro, a media cuadra del Metro Allende. ENTRADA LIBRE,
CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO
(Elena, Laura, Juan y Fabián)
tel 04455-3568-5200 y 04455-2706-4084
Brujularte
PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA PONENTE
ARQ. L. Natalia Aguilar
www.movimientosustentable.org
www.laciudaddemexico.com

CORRE LA VOZ NECESITAMOS MÁS GENTE SENSATA PARA SALIR DE ESTE CAOS EN EL QUE NOS HA METIDO EL PRIAN.

Y recordando mas al centauro...


Esto me trae a la memoria un chiste pelado muy apropiado para contarse hoy y que tal vez el mismo centauro disfrutaria.
Mataron al centauro pero quedo tan lleno de plomo que era irreconocible. El coronel callista a cargo (olvidense de Meliton Lozoya para propositos de este cuento) mandó traer a dona Austreberta Renteria, viuda de Villa.

“A ver, señora,” preguntó el coronel, “¿es este su Pancho?”

“Ay pos no sé. A ver, coronel, bajele los pantalones para verificar.”

“¡Oiga señora!” protestó el coronel.

“SI no, no lo identifico,” insistio la viuda.

Pos le bajaron los pantalones y los chones al centauro.

“¿Es el general señora?”

“Ay mi coronel, mire, pongale el aparato a la derecha.”

“Ta gueno, a ver sargento…”

“No, oste, mi coronel, si no, no lo identifico.”

Pos el coronel con algo de asco agarro el “aparato” del muertito y se lo puso a la derecha.

“¿Es él señora?”

“Pos todavia no se…a ver, coronel, jalele el pellejito…”

“Pero señora!”

“¡Si no, no lo identifico!”

Pos ansina hizo el coronel. “¿Ya lo reconocio señora?”

“¡SI! ¡Si es mi Pancho!”

“¿Y como supo seَñora?” preguntó el coronel.

“¡Es que mi Pancho decia que aun despues de muerto ustedes le iban a pelar la verga!”

RADIANTE CORAZÓN SUDAMERICANO

J.Kalvellido y Michel Balivo
(Abriendo los ojos a la luz, reescribiendo nuestra historia)

“El optimismo de Chávez parece que tiene los pies más en la tierra que nuestro pesimismo.” Esto afirma Pascual Serrano en una entrevista para el excelente sitio de los amigos de Cuba TV. Mi hermana me envía una filmación casera tomada desde su ventana en Buenos Aires, Argentina donde por primera vez está nevando.

A mí me viene a la mente una vez que en la playa en la isla de Margarita, Venezuela vi maravillado emerger un disco naranja intenso del mar y ascender en el cielo. Un arco iris ponía el marco a tal escena mientras un caballo se paraba de manos relinchando nervioso y potente entre la gloriosa luna que se elevaba y agigantaba y yo, su atónito y conmocionado contemplador.

Todas estas escenas tienen algo en común. Una serie de elementos que están siempre presentes se manifiestan de un modo inesperado, no habitual para los hábitos y creencias. Una nueva condición hace que esos elementos se manifiesten de un modo diferente, inédito, como nunca había sucedido o jamás lo habíamos experimentado.

Eso justamente está sucediendo en Venezuela, una nueva condición que manifiesta una dirección o curso de hechos que ya creíamos imposible. La corriente se amplia e intensifica, desborda fronteras, baña ya el continente, no hace diferencias de geografías, razas, ideologías, creencias, simplemente como el sol y la lluvia se derrama sobre el mundo.

Pero es tal la conmoción ante este curso inesperado aún cuando anhelado de hechos, que todavía nos resistimos a creerlos y los cubrimos con todo tipo de dudas y desconfianzas. Parece demasiado bueno para ser cierto dicen nuestros hábitos. Sin embargo la fuerza o el imperio de los hechos tiene sus propias leyes y ritmo y siguen adelante, resuenan, se multiplican. Cuando el feto tiene nueve meses, coincida o no con tu ideología, creencias y leyes, tiene que nacer y nace.

Nota completa: eljustoreclamo

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/njxpt6

Hoy es el aniversario de la muerte del General Francisco Villa


Lo vino a matar un tal Meliton Lozoya, un coyote vulgar comparado con el lobo estepario que era Villa.

Claro, hubo feria de por medio del turco Calles. Este hasta se invento un "chequeo" en Houston o que se yo para despistar que andaba fuera del pais.

Lozoya busco cabrones a los que el centauro habia perjudicado. Habian un chingo. Ya sea que les colgo un familiar por traidor o que se yo.

Venadearon al general en una calle de Parral. "A mi me gusta Parral hasta para morirme" decia el centauro. Y asi fue.

Villa iba manejando. Uno de los conspiradores hacia guardia en la calle. Esta acababa en una T donde los conspiradores se habia atrincherado en la azotea de la casa que cerraba la calle. Al ver el auto de Villa el vigia se quito el sombrero y empezo a agitarlo. Villa tenia un olfato tremendo para las emboscadas. Pos que se traia ese cabron haciendo aspavientos con el sombrero?

Pero Villa no alcanzo a poder acelerar o dar media vuelta. De inmediato empezo la balacera. Villa, herido por balas expansivas, de las que solo usaba el gobierno, todavia alcanzo a sacar la pistola y se llevo "por delante" al vigia. Solo sobrevivio uno de los acompañantes del centauro y quedo manco a raiz del atentado.

El automobil, se supone, todavia esta en Parral en el museo creado para albergarlo. Se rumora que un gringo compro el original y con anuencia de algun gobernador priista lo sustituyo.

Hoy recordamos al centauro porque encarna lo mejor del mexicano: su patriotismo, audacia, y valentia. Nos enfrentamos a sus mismos enemigos, los privilegiados, cuyos apellidos incluso --Creel-- son los mismos de los cientificos de sus tiempos.

Hoy se tiene que volver a usar la frase del nigromante Ramirez: "muertos, de pie!" por que una vez mas tenemos que defender el honor y la integridad de Mexico. Viva Villa cabrones!
PD: Pancho no murio. Quedo herido. Se fue a curarse en una cueva de la sierra. Asi lo hizo muchas otras veces. En cuanto baje les va a poner una chinga de perro bailarin a estos apatridas, mochos, y rateros del PANazi.

DEL PROCESO.

El de Ye Gon, caso cerrado para el gobierno federal: Gobernación.
de la redacción México, D.F., 19 de julio (apro).-

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó hoy que las imputaciones del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el Partido Acción Nacional (PAN), es un caso cerrado para el gobierno de Felipe Calderón.

“¿Por qué tendríamos que tenerlo abierto si es un cuento chino?”, dijo Ramírez Acuña, quien añadió que Ye Gon no aportó ninguna prueba de cargo contra el funcionario y el PAN, como lo difundieron los medios de comunicación.

“Creo que, al contrario, con las propias notas que los medios de comunicación sacan el día de hoy, donde ni aportó pruebas ni dio elementos ni nada, ya es ocioso seguir hablando de ese tema”, afirmó.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen en marcha las investigaciones, así como está pendiente la denuncia que Lozano Alarcón dijo que presentará contra Ye Gon, el funcionario afirmó que se trata de un caso cerrado.

Ramírez Acuña prefirió responder otras preguntas, una de ellas sobre la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a los militantes perredistas “hijos de satanás”, pero alegó que no conoce el expediente.Leer más...

IFE: Necesario blindar campañas electorales de la influencia indebida del dinero
jenaro villamil

* Sin conexión hasta el momento, entre el dinero decomisado a Ye Gon y el PAN, dice

México, D.F., 19 de julio (apro).-

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió que es necesario “blindar a las campañas electorales” de la “influencia indebida del dinero” para que “los partidos políticos en México sean inmunes” a ésta.

Entrevistado en Guadalajara, Jalisco, el presidente del IFE comentó que en México es muy caro hacer campañas, lo cual coloca “a los políticos y a los candidatos en una situación de tentación de recurrir a fuentes de financiamiento públicas, privadas, legales o ilegales; y eso vulnera la autonomía del Estado mexicano”.

“Me parece que uno de los retos centrales de la reforma electoral es reducir el costo de la democracia electoral porque ahí se puede localizar uno de los gérmenes de la corrupción”, enfatizó.

Sobre el supuesto financiamiento ilegal de recursos a la campaña de Felipe Calderón, como lo denunció Zhenli Ye Gon, Ugalde aclaró que “hasta el día de hoy” no existe conexión electoral entre el dinero decomisado al empresario chino y el PAN.

--¿No hay ninguna evidencia de que el dinero (de Ye Gon) haya sido de algún partido político? –se le cuestionó.

--No hay conexión electoral que nosotros conozcamos al día de hoy, lo cual no significa que mañana las cosas puedan cambiar. Mientras tanto, el IFE estará atento.

En otra respuesta, Ugalde comparó los indicios que podrían surgir de este caso con los escándalos del Pemexgate o Amigos de Fox, donde se demostró la influencia del dinero en la política y “la causa de mayor preocupación en la democracia mexicana”.

El IFE investiga la queja presentada hace dos semanas por el PRD, partido que solicitó determinar si existe vínculo con los fondos electorales, luego de que Ye Gon denunciara en una entrevista con la agencia AP que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lo obligó a guardar el dinero, el cual sería utilizado en la campaña de Calderón.


El EPR acusa: El general Oropeza, quien tortura a los dos eperristas desaparecidos
de la redacción México, D.F., 19 de julio (apro).-

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió un nuevo comunicado, el cuarto en las dos últimas semanas y el segundo consecutivo, en que le pone nombre al militar que presuntamente “está torturando” a sus compañeros desaparecidos desde el pasado 25 de mayo, Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Según el EPR, se trata del general Juan Alfredo Oropeza Garnica.

El militar aludido es un experto en contrainsurgencia. Se graduó en 1971 en el curso de operaciones contrainsurgentes en la Escuela de las Américas, cuando la sede estaba en Panamá, en la base del Comando Sur estadunidense. Además, tuvo un papel preponderante en el combate a la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario de 1977 a 1999, cuando fue comandante de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco, Guerrero.Leer más...

Expofraude en Acapulco Guerrero

El compañero Junior y su hermano, miembros de la Resistecia Civil Pacífica en Acapulco Guerrero llevaron a cabo la expo-fraude de la cual nos mandan fotos, el esfuerzo por llevar a cabo, dicha exposición fue grande ya que a pesar de que Acapulco es perredista hay poco o casi nulo apoyo de la gente con el moviemiento de AMLO.

Pero como dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta es una lucha necios nuestros compañeros va a estar de nuevo en el Zócalo de Acapulco, este domingo 22 de julio, con videos y dando información del Gobierno Legítimo, porque ¡Es un honor estar con Obrador!, asi que invitamos a todos los mexicanos libres y conscientes de Acapulco Guerrero, comprometidos con un cambio en nuestro país, acudan a informarse con nuestros compañeros de Resistencia.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La seudoefedrina

El caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon lejos de haber concluido está poniendo cada vez más en entredicho al gobierno de facto de Felipe Calderón, que sigue sin dar una respuesta convincente ante la gravedad de los acontecimientos.

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que de manera torpe pretendió utilizar el escándalo generado por los 205 millones de dólares, que fueron descubiertos por la DEA y confiscados por la PGR a Zhenli Ye Gon el 15 de marzo, a fin de poder minar el poder de Vicente Fox y tratar de levantar un poco su bajo perfil, no halla ahora cómo salir del embrollo.

2. La probable complicidad delictiva de Vicente Fox y de sus allegados con Ye Gon para llevar a cabo un negocio multimillonario con la importación ilegal de seudoefedrina, y la utilización de parte de esos recursos ilegales para financiar el fraude electoral de 2006, fue documentada profusamente en la prensa, pero, como era de suponerse, no se pudo impedir que terminara por involucrar directamente a Calderón, principal beneficiario del asunto al ser impuesto por Fox de manera espuria en la silla presidencial, por lo que ahora desde Los Pinos se está dando marcha atrás en el manejo del asunto.

3. Los muy probables actos delictivos cometidos por Fox y Calderón en este caso no pueden ya ser negados por los aludidos y han dejado al régimen panista marcado para siempre por el estigma de la corrupción. Fox facilitó la entrada ilegal al país de contrabandos de seudoefedrina utilizados para producir estupefacientes, como documentó Proceso en su número 1602, protegió durante años a Zhenli Ye Gon y le concedió la naturalización felicitándolo personalmente, tal como mostraron los noticieros de Televisa el martes 17, y dispuso de parte de esos recursos, según demuestran las evidencias y lo ha señalado su protegido. Los innumerables ilícitos cometidos por Calderón y sus amigos tras el decomiso no han hecho más que confirmar la corresponsabilidad de ambos en el asunto.Leer más...

Darrin Wood

El Northcom, listo para realizar operaciones encubiertas en México

El Comando Norte (Northcom) de Estados Unidos fue creado en 2002 después de los ataques del 11-S del año anterior. Aunque ese país tenía casi todo el mundo dividido militarmente, Norteamérica quedó fuera de sus mandos alrededor del mundo: Comando Sur, Pacífico, Europa y Central (a finales de 2007 o principios de 2008 el Comando Africa será creado dada la creciente importancia estratégica del continente; antes estaba bajo responsabilidad del Comando Europa).

Con el Comando Norte, Canadá y México quedan bajo vigilancia y "protección" de Estados Unidos. En las pasadas semanas un tema controvertido, que afectará a los tres países, salió a la luz: el envío de un destacamento de fuerzas especiales estadunidenses al cuartel general del Comando Norte, ubicado en la base aérea de Peterson, en Colorado Springs, Colorado.

La noticia fue publicada el 20 de junio por el Washington Examiner y causó que los bloggers de Estados Unidos y Canadá se quejaran por las posibles violaciones a soberanías nacionales y derechos humanos por las operaciones de las fuerzas especiales en esos países.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Los beneficios del petróleo

A la espera del parche fiscal

Pemex, gran aportador al erario

Se van los que no deberían partir

Las angustiadas finanzas nacionales observan con gratitud cómo, se diga lo que se diga, el petróleo mexicano saca las castañas del fuego a fuerza de incremento de precio en los mercados internacionales, el cual se aleja cada vez más del promedio aprobado por el Congreso (42.80 dólares por barril) para el presente año.

La mezcla mexicana de exportación superó los 65 dólares por barril, y a pesar de la reducción en el volumen de exportación de crudo -tendencia que en breve se revertiría, según estimaciones oficiales- la situación no se ha puesto tan color de hormiga como se preveía a principios de 2007, cuando el precio del oro negro nacional llegó, a mediados de enero pasado, a 40 dólares por barril.

La gallina de los huevos de oro negro es rendidora, por lo que mientras se ponen de acuerdo en torno a qué parche fiscal será "el conveniente" para el momento político, no económico, y en espera de que la "continuidad" no dilapide los excedentes petroleros como Fox comprenderá, por cortesía del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados va un paseo por la el pasado financiero inmediato de Petróleos Mexicanos y su contribución a la causa nacional.

En 2005, Pemex ocupó el lugar 51 entre las empresas más importantes a nivel mundial en materia de ingresos con un monto superior a 63 mil millones de dólares, pero con pérdidas superiores a 2 mil millones de dólares (por efectos fiscales), ubicándose en el quinto sitio entre las empresas con mayores saldos negativos en el año.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Sin vergüenza.
viernes, 20 de julio de 2007

Desde la región centro de Veracruz, el Presidente Legítimo exigió al gobierno usurpador de Calderón que aclare quién es “Luis” en el Chinogate, cuál es la participación de Javier Lozano, cuál es el origen de los 207 millones de dólares decomisados por la PGR y dónde se encuentran físicamente.

Desde Veracruz, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el presidente espurio NO tiene las manos limpias en el Chinogate porque si no ya habría ordenado a las autoridades judiciales una investigación a fondo sobre el asunto

* El ilegítimo y la cúpula panista debe dar la cara y ofrecer una explicación pública sobre esta historia truculenta, advierte

“Vamos a parar al país”

Si el gobierno espurio de Felipe Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares

TLANELHUAYUCAN, Veracruz, 19 de julio.- Andrés Manuel López Obrador emplazó al presidente espurio, Felipe Calderón, a que ordene a las autoridades judiciales que inicien una investigación a fondo sobre el presunto involucramiento de sus colaboradores en el caso de Zhenli Ye Gon, si realmente tiene vergüenza y si tiene las manos limpias.
Desde la región centro de Veracruz, el Presidente Legítimo de México exigió al gobierno usurpador de Calderón que aclare quién es “Luis” (de acuerdo a la denuncia de los abogados del empresario Zhenli Ye Gon), cuál es la participación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuál es el origen de los 207 millones de dólares decomisados por la PGR y dónde se encuentran físicamente, porque hay versiones encontradas y hasta contradictorias sobre su paradero.
Calificó como vergonzoso y desagradable que el caso de la danza de los millones se ventile en los Estados Unidos de Norteamérica, y aseguró que el presidente pelele, Felipe Calderón, incurrió en un acto racista al tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario Zhenli en contra de la administración panista.
A pregunta expresa que le hizo de viva voz la comunidad de Tlanelhuayucan, López Obrador explicó que si Calderón tuviese vergüenza y las manos limpias, como lo repetía en la campaña presidencial, ya hubiese ordenado una investigación a fondo de sus correligionarios, sus colaboradores y hasta de él mismo, presuntamente involucrado con el asunto del ciudadano de origen chino.
Hizo énfasis en que ya se convirtió en un reiterado reclamo que el gobierno ilegítimo y la cúpula panista den la cara y ofrezcan una explicación pública sobre esta historia truculenta, llena de corrupción, que sólo viene a demostrar que los panistas se caracterizan por tener una doble moral y por predicar la doctrina de la hipocresía.Leer más...

Red de corrupción.
viernes, 20 de julio de 2007

Investigación a fondo sobre el caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon podría destapar una red de complicidades y corrupción en el foxigobierno / “Cola brutal”

MEXICO, DE.F., 19 de julio (NTX/LA JORNADA).- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que una investigación a fondo sobre el caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, podría destapar una red de complicidades y corrupción en el sexenio pasado.
En el foro La reforma fiscal en México, el coordinador de la bancada perredista, Javier González Garza, y el diputado Juan Guerra coincidieron que el asunto de la corrupción en las aduanas no es algo nuevo.Leer más...

En México, impunidad maldita.
viernes, 20 de julio de 2007

Democracia que nadie practica
Reclamo y hartazgo de ciudadanos
Clase política corrupta hasta la médula
Ortiz Pinchetti: “¡todavía hay salida!”

“Todo cambia, nada es”.
Heráclito de Efeso

Impunidad es la palabra y acción maldecida. Es, hoy por hoy, la causa de los señalamientos y de los profundos daños que atrapan al país, que lo tienen inmovilizado en una etapa en la que la palabra desarrollo, en la que la acción de emerger, en la que la esperanza, mueren a cada dictado de la clase política. Porque tal impunidad no se refleja en un solo ámbito, ha corroído hasta las entrañas a toda esa clase en la que aparecen gobernantes de todos los niveles y funcionarios de todos los rangos. Jefecitos, directores, comandantes, comisionados, encargados, dirigentes tanto de partidos políticos como de sindicatos, líderes, subsecretarios, secretarios, legisladores, magistrados y hasta el propio titular del Ejecutivo tienen como regla básica manejarse con toda, pero con toda impunidad.

Como consecuencia se ha tejido una amplia red de complicidades entre funcionarios y ex funcionarios, de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, misma que aunadas a todos los mencionados han traído como consecuencia el que México no logre avanzar en la transición hacia la democracia y se ha quedado en una etapa intermedia, entre un estado autoritario y uno democrático, con efectos desastrosos para el país, para sus ciudadanos.
Vivimos una peligrosa descomposición que se evidencia en la serie de atrocidades reveladas en los últimos meses que sacan a la luz pública el despilfarro, la corrupción, las exenciones monstruosas a los grandes monopolios, que no son castigadas debido a un sistema que privilegia la impunidad.
No es éste, sin duda alguna, el destino de la Nación, señaló con énfasis don José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista en el programa Estado de los Estados, que conduce Lilia Arellano, y que se transmite por Radio 620 de la Cadena RASA (Radiodifusores Asociados, S. A.), en la que destacó que en México hay un despertar de parte de la población nunca antes visto.
Los ciudadanos se inconforman, salen a las calles, olvidaron el silencio para entrar en la exigencia, muestran abiertamente su inconformidad con las acciones de gobiernos que los empobrecen, que les cancelan el futuro próximo y el de sus vástagos. Leer más...

Privatización en marcha.
viernes, 20 de julio de 2007

El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Denuncia el senador Graco Ramírez que el Gobierno espurio inició YA la privatización de PEMEX / Afirma que ofrece a empresas extranjeras y nacionales licitaciones para construcción y mantenimiento de ductos


VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de julio (APRO).- El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, Graco Ramírez Garrido Abreu, denunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició la privatización de la industria al licitar abiertamente la construcción y mantenimiento de ductos, lo cual, dijo, infringe los postulados del Artículo 27 Constitucional.
En rueda de prensa, el senador perredista por Morelos, pero tabasqueño de nacimiento, aseguró que “la entrega” del mantenimiento y construcción de ductos a empresas privadas, a través de la denominada Desincorporación de Funciones, que lleva acabo la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución de PEMEX, desplazará al personal especializado de la paraestatal y la propia empresa dilapidará su acervo tecnológico logrado en siete décadas de existencia.Leer más...

Una farsa.
viernes, 20 de julio de 2007

El tan sonado Proyecto Nacional de Infraestructura 2007-2012 que anunció con “bombos y platillos” el gobierno espurio calderonista no es más que un “refrito” de planes añejos que han quedado en el olvido y que él pretende dar como acciones nuevas

CANCUN, Quintana Roo, 19 de julio.- El tan sonado Proyecto Nacional de Infraestructura 2007-2012 que anunció con “bombos y platillos” el gobierno federal espurio de Felipe Calderón Hinojosa no es más que un “refrito” de planes añejos que han quedado en el olvido y que él pretende dar como acciones nuevas de su sexenio.
Tan sólo en Quintana Roo, la construcción del aeropuerto en la Riviera Maya, la instalación de un tren ligero, la apertura de una carretera paralela a la actual que conecte a Cancún con Tulum, la creación de un muelle para cruceros en Puerto Morelos (Punta Brava), entre otras más, son obras que ya estaban contempladas desde el 2003 con el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de la Región Caribe Norte del Estado, elaborado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), cuya copia del documento ejecutivo se encuentra en manos de los diarios POR ESTO!.
Así, de esta forma se podría considerar que este Proyecto Nacional de Infraestructura que se anunció bajo chantaje para que el Congreso de la Unión le apruebe su Reforma Fiscal, no es más que un “pirataje” de proyectos de la oficina de Felipe Calderón, que desde un principio ha sido carente de ideas, para crear sus propias acciones en beneficio del pueblo de México.Leer más...

Empresa.
viernes, 20 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Operación escoba
Se descarrila el tren
Reforma de promesas

En ruptura de su esquema tradicional, la Comisión Federal de Competencia metió reversa a una resolución que prohibía la concentración entre las empresas The Coca Cola Export Company, Fomento Económico Mexicano y Jugos Del Valle, que en la valoración original se consideró nociva.

Lo inaudito del asunto, además, es que la marcha atrás llegó en concierto con una operación para limpiar de culpa tanto a las embotelladoras de Coca Cola como a la productora de jugos a fusionar.
De la noche a la mañana, pues, los expedientes quedaron limpiecitos... si bien con un buen costo para las firmas.
La operación escoba se inició hace unos días cuando, ante la sorpresa de tirios y troyanos, 15 plantas de Coca Cola cubrieron una millonaria multa que les había impuesto la propia Comisión Federal de Competencia, contra la que se habían amparado en cascada.
Estamos hablando de 157.9 millones de pesos, equivalentes a 10 millones 530 mil por embotelladora.
El sustento del castigo se ubicaba en supuestas infracciones al artículo 10 de la Ley Federal de Competencia Económica que prohíbe el desplazamiento indebido de la competencia.
Concretamente se hablaba de la imposición a pequeños comercios de una serie de condicionamientos para permitir la comercialización de Coca Cola, en afán de desplazar las posibilidades de sus rivales, con énfasis en Big Cola.
La catarata hablaba de negativa de venta a quienes comercializaran las marcas de la competencia; negativa de canje de los productos promocionales de la firma a quien se oponga a la exclusividad, y retiro de refrigeradores, toldos para el sol, materiales promocionales y otorgamiento de subsidios a quienes se negaran a rechazar la venta de Big Cola.
Cerrado, pues, el capítulo, quedaba otro en el tintero: el procedimiento abierto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por presunto tráfico de información privilegiada por parte de Jugos Del Valle... en la fase previa a su venta a The Coca Cola Export Company y Fomento Económico Mexicano.
Hete aquí que el valor de las acciones de la empresa propiedad de Roberto Albarrán empezó a crecer en forma vertiginosa sin que la emisora hubiera notificado al mercado algún evento relevante.
De hecho, la posibilidad de la operación se le notificó a la autoridad supervisora ante la presión de ésta para clarificar el insólito, dada la inmovilidad de los papeles en los últimos tres años.
De la noche a la mañana, pues, el costo al público empezó a mostrar una inaudita fortaleza, al punto de duplicarse en sólo tres semanas.
En total fueron cuatro los avisos-apremio que colocó en la mesa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores durante las tres primeras semanas de diciembre del año pasado.
La operación se cerró la última semana del 2006.
El caso es que lo que apuntaba al gran asunto para el nuevo gobierno se cerró con una multa de un millón 946 mil 800 pesos... equivalente, si acaso, a un día de ganancia de los especuladores.
La explicación escueta de la dependencia supervisora fue que Jugos Del Valle entregó información insuficiente al mercado sobre sus negociaciones para venderse a la matriz mundial de Coca Cola y a la principal embotelladora del país.
Naturalmente, a contrapelo de la tradición, Jugos Del Valle no objetó la sanción por la vía judicial. Ni modo que peleara la ganga.
Colocado, pues, el borrón y cuenta nueva, la pista estaba lista para la espectacular reversa de la Comisión Federal de Competencia.
En lo que constituye un clásico no... pero sí, la dependencia encabezada por Eduardo Pérez Motta autorizó la concentración de The Coca Cola Export Company y Femsa con Jugos Del Valle, condicionándola a que las fusionantes enmienden su conducta.
Dicho con todas las letras, la firma resultante se comprometió a no imponer exclusividades en el canal tradicional de refrescos o jugos, simular exclusividad a través de esquemas de descuento, o negar la venta en función de productos a terceros.
La veda alcanza también a la posibilidad de realizar ventas atadas entre refrescos y jugos.
Más aún, en patético acto de contrición, la nueva firma se compromete a desmantelar la exclusividad de venta de sus productos en la cadena de tiendas Oxxo de su propiedad... en un plazo de cinco años.
Y por si le faltara algún sacrificio de expiación, seguirá prestando refrigeradores a los changarros y aún pagándoles la luz... sólo que dejándole un cachito de espacio a las marcas de la competencia.
Operación escoba.Leer más...

Impunilandia.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Nuestro país nunca ha vivido en un genuino Estado de Derecho aunque haya existido el derecho del Estado. El aparato jurídico fue edificado, desde la Colonia, para legitimar los actos de autoridad y establecer un orden segmentado entre los componentes de la sociedad. A pesar de que, como decía Torres Bodet, muchas de nuestras leyes han sido escritas con sangre libertaria, la pirámide del poder ha impedido que sirvan a la defensa de los ciudadanos.

Nuestros regímenes políticos han dispuesto de un variado instrumental jurídico para el ejercicio de la autoridad y lo han modificado a su guisa para incrementarlo. Ello ha facilitado que, desde sus orígenes patrimonialistas, el poder público se haya asentado en una corrupción tolerada y regulada desde la cúspide, como reparto de botín, premio a los servicios o arma de disuasión.Leer más...

¿Provocaciones?
jueves, 19 de julio de 2007

Por Víctor Flores Olea

Imposible de probar, pero a primera vista las explosiones en los ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que durante varios días desquiciaron las actividades productivas de una parte de la planta industrial del centro de México, suenan a una provocación que, otra vez, llevaría al reclamo airado exigiendo la privatización de los energéticos. Ante la incompetencia gubernamental para vigilar la integridad de las riquezas nacionales, ¿qué mejor solución que su endoso a la iniciativa privada, ella sí con recursos y "modernidades" suficientes para preservar esa riqueza?

Por lo demás, una muy amplia información proveniente por ejemplo de Tepotztlán, de varias colonias del D.F. y otros lugares cercanos, aseguran que las compañías de Luz y Fuerza del Centro y la Federal de Electricidad, con malos pretextos pero con una frecuencia que ya irrita, pretende cobrar "lecturas" de los medidores que multiplican varias veces el pago normal desde hace años de muchas viviendas. El resultado es el de un enojo creciente por la soberbia e incompetencia de los administradores de las empresas: no siempre es explícito, pero muchos de los usuarios preferirían que los energéticos fueran administrados por particulares.Leer más...

País polarizado.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Nada por la fuerza,
todo con la razón
y el derecho.-
Benito Juárez

Si algo pueden lograr los ministros del culto católico con su ambiciosa búsqueda de más poder en nuestra nación, amable y estimado lector, es radicalizar la polarización entre los mexicanos y con ello incrementar el riesgo de un estallido social.
La historia de nuestro país nos ha enseñado que entre más poder económico y político tiene la Iglesia Católica, mayores son las desigualdades sociales y económicas entre sus habitantes.

Nos ha enseñado, pero todo indica que no hemos aprendido.
Los grupos de poder tienden a unirse o a confrontarse, dependiendo de sus respectivos intereses. La Iglesia Católica no es la excepción. El problema es que al moverse en las alturas políticas, económicas y sociales, los jerarcas se olvidan de los fieles más pobres, que en nuestro país representan una insultante mayoría.
Por ello, consideramos desafortunada la postura del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien recientemente se pronunció a favor de modificar la ley para eliminar las restricciones que existen para los ministros de cultos religiosos, como la de asociarse con fines políticos, ocupar puestos de elección popular y poseer concesiones para medios masivos de comunicación.
Además, consideró necesaria la educación religiosa en escuelas públicas y reconocer la objeción de conciencia para poderse oponer a las leyes del país cuando ellos las consideren "intrínsecamente injustas".
En pocas palabras, pidió regresar a la primera mitad del siglo antepasado, haciendo uso de su libertad de expresión, que dice tener limitada.
Sin embargo, nos cuestionamos por qué el cardenal Rivera Carrera, en vez de pugnar por cambios legislativos que sólo benefician a la élite del grupo al que pertenece, no propone leyes que beneficien a los millones de pobres que no tienen ni para comer.
Sería de mayor justicia social que las iglesias, después de rendir cuentas de sus ingresos, donaran un porcentaje de los mismos para fines asistenciales. Eso se parecería un poco a la parábola del buen samaritano (Lucas 10, 25-37).
La libertad religiosa no significa que los sacerdotes puedan participar en política, sino que los políticos respeten los diversos credos de sus gobernados.Leer más...

Gobernador que encañona a reporteros.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Tras Nuevo León, está Sonora en la multiplicación de los cárteles del narcotráfico y sus cómplices-socios, policías y funcionarios que integran la narcopolítica. Robinson-Bours, en la recta final de su corrupto cuatrienio y, como González Parás, en el filo de la desaparición de poderes para designar gobernadores capaces de combatir a fondo la delincuencia organizada, sigue cometiendo garrafales errores que tienen a la entidad al borde de una crisis de inseguridad.

En el acto para la entrega de armas y patrullas, en las oficinas de la policía local (el jueves 26 de abril/07), Robinson-Bours tuvo la intención consciente de poner en la mira de una metralleta MP-5, a los reporteros que cubrían el evento. Cito a la reportera Nancy Flores (enviada de Contralínea-Sonora): "Hermosillo, Sonora. Empuña la MP-5, la observa unos segundos y luego la dirige hacia los fotógrafos y reporteros que lo rodean (les apunta y suelta a quemarropa la frase): De una vez... a todos éstos".Leer más...

La programática del gobierno calderonista.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

Con motivo de la "consulta pública" para el Programa Nacional de Turismo 2007-2012 (PNT) y la desesperada presentación del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) de Felipe Calderón, hemos considerado hacer algunos comentarios sobre sus propósitos generales y lineamientos a futuro. Debido a que, de manera efectiva y legítima, los ciudadanos nunca fuimos consultados para la preparación de estos documentos, el resultado ha sido que la programática calderonista sea sesgada, incompleta y parcial en un sinfín de tópicos de interés social.

Y a pesar del reduccionismo que caracteriza las propuestas oficiales "discutidas" aquí en Yucatán y presentadas allá en el Distrito Federal, la escenografía montada en Mérida para la comedia del PNT tuvo lo suyo. Pero la de Palacio Nacional para la presentación del PNI, que incluyó tres enormes pantallas que proyectaban imágenes alusivas a los temas, monumentales espectaculares en tercera dimensión, repartos de ejemplares con las metas programáticas, no se midió en montajes distintivos de la demagogia neoliberal de uso intensivo de medios tan en boga.
Respecto a los propósitos generales y los lineamientos políticos de los gobiernos federal y estatal destacamos los siguientes puntos:
La programática calderonista adolece del "a lo mejor no me dejan aunque seré respetuoso". Padece esto porque sus propósitos generales carecen del mérito científico de la investigación operante y el análisis sistemático de lo que sucede con los patrimonios nacionales y bienes públicos conforme a las situaciones económicas y sociales realmente existentes. En ellos no hay ubicación teórica o razón política de los patrimonios turísticos o los bienes de infraestructura como elementos determinantes de un modelo de desarrollo social de México. Una vez más observamos simples pronunciamientos doctrinarios y facciosos de los gobiernos federal y estatal con muy pocas posibilidades de llevarse a cabo, no porque se desaprueben por el Congreso de la Unión o reciban el repudio de las fuerzas de López Obrador, sino porque de nuevo no son convincentes para la mayoría ciudadana y menos explícitos ante la opinión pública.Leer más...

En la ruta del PPP.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y como cuento de hadas la política nacional se debate entre la fantasía china y la mentira panista. Uno, el chino, amenaza con destapar toda la verdad oculta tras las redes de la impunidad corrupta. Y, el otro, el usurpador, responde con aplicar la ley, auque nunca aclara qué ley ¿la del Estado? ¿la de Dios? ¿o la de la Selva?

El chino de moda que pasó de ser un empresario ejemplar, a ser el villano del momento, se convierte en el chivo expiatorio del desgobierno de la usurpación para distraernos de las cosas verdaderamente importantes y mientras el país entero sigue las transmisiones del reality show entre los funcionarios presumiblemente corruptos de Fecal y Ye Gon, los trabajadores son despojados de sus pensiones para pagar las deudas de Calderón con la Maestra, la tortilla no baja de 10 pesos y al Sur del país los disidentes son encarcelados por desconocer a un desgobernador al que sólo reconocen como gobernador las dos corrientes principales del PRIAN, al tiempo que en la península de Yucatán nos presentan dentro del Plan Estratégico de Mérida: La Ruta del Petróleo, que es en realidad la autopista del Plan Puebla Panamá (PPP), con el que México enfila su entrada, voluntaria, al túnel del tiempo para retroceder como cangrejo unos 40 años en relación con la historia continental. Intelectuales a modo y comerciantes nos presentan "un análisis" de las perspectivas del impacto socioeconómico de una eventual explotación de pozos de exploración de PEMEX en el litoral de Progreso, una tibia argumentación al más claro estilo neoliberal para justificar por razones, no del todo claras pero que se presumen económicas, la destrucción del ecosistema en el litoral yucateco, lo que además terminará con la actual industria turística del puerto ¿Y por qué, si no, iría el inepto Alto Vacío a la Secretaría de Turismo?Leer más...