/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 24, 2007

A FAVOR DE LA LECTURA

En vista de que fecal se pronuncia "a favor de la lectura", entonces le pedimos al susodicho, y a sus achichincles del gobierno USURPADOR, que lean ESTO:




Ora.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

A interponer amparos masivos contra el gasolizano, propone López Obrador

• Para expresar el abierto rechazo a la escalada de precios, recomienda colocar cartulinas en las ventanas de los domicilios particulares

• Enero será un mes negro, por la imposición de nuevos impuestos y el aumento a las gasolinas, afirma el presidente legítimo de México

• Reconoce la administración de Cota Montaño al frente del gobierno de BCS. El dirigente del PRD mira de frente a cualquiera, puntualiza


A poco más de un mes de la entrada en vigor de los aumentos a los precios de la gasolina, el diesel y de otras contribuciones, que lesionarán la endeble y raquítica economía de millones de familias, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a interponer amparos masivos en contra del llamado gasolinazo.

Desde el norte del país, el presidente legítimo de México convocó a las familias mexicanas a participar en las campañas de volanteo y de colocación de cartulinas en puertas y ventanas de todos los domicilios particulares, en repudio a la política económica neoliberal que impulsa y aplica el presidente pelele Felipe Calderón.

Al iniciar un recorrido de dos días de trabajo por Baja California Sur, advirtió que enero será un mes negro para los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y marginación, por la imposición de alzas a las gasolinas, la creación de nuevos impuestos y la entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para la libre importación de maíz y fríjol.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y candidatos a presidente municipal y al Congreso local, afirmó que Calderón sigue al pié de la letra los dictados de los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, en lugar de defender los intereses de la Nación.

Con la complicidad de la cúpula y de legisladores del PRI, el presidente espurio concretó la reforma a la Ley del ISSSTE, en perjuicio de más de 2.5 millones de trabajadores e impuso la reforma fiscal, que se resume a la creación de nuevos gravámenes que afectará en particular a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como a los profesionistas independientes.

¿Qué sigue en la agenda del Fondo? La llamada reforma energética, que se traduce a la entrega del petróleo, que es un bien propiedad de la Nación, a las empresas particulares extranjeras, alertó.

Sin embargo, aclaró que los mexicanos no permitiremos que Calderón entregue la industria petrolera al capital privado extranjeros. ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!, subrayó.

Hizo énfasis en que el petróleo es el mejor negocio del mundo, sobre todo ahora que los precios del combustible están a punto de llegar a los 100 dólares por barril, y que la industria del ramo podría convertirse en palanca del desarrollo y la economía nacional.

En la jornada de este sábado, López Obrador sostuvo reuniones informativas con habitantes de los municipios de Santa Rosalía, Loreto y Ciudad Constitución. En el primer punto hizo un reconocimiento a la gestión que realizó Cota Montaño como gobernador constitucional del estado.

A diferencia de los gobernadores de extracción priista y panista, afirmó que Leonel Cota no utilizó el cargo para enriquecerse de manera ilícita ni para favorecer con contratos del gobierno estatal a familiares y amigos.

“Leonel puede mirar a cualquiera a los ojos”, puntualizó.

Antes, Cota expresó que en la contienda electoral del próximo 3 de febrero, en donde se elegirán presidentes municipales y representantes al Congreso local, el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, postulará candidatos en todos los municipios de la entidad.

También convocó al pueblo de su estado natal a trabajar por el proyecto alternativo de Nación y de cambio real y verdadero de México y sus instituciones.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador visitará mañana el municipio de San José del Cabo y la capital del estado, La Paz.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LICENCIADO ABRAHAM KUNIO GONZALEZ UYEDA

Licenciado:

El día de hoy, el periodista Jaime Avilés, en su columna de todos los sábados en La Jornada, publica información en el sentido de que detrás del grupo de porros cibernéticos que desde 2005 se han dedicado a enviar correos electrónicos no deseados a quienes no militamos ni comulgamos con el PAN, se encuentra su mano organizadora. Menciona Avilés varias direcciones electrónicas desde donde han salido los correos mencionados.

Como quizá usted sepa, el enviar correo electrónico no deseado en repetidas ocasiones, aun después de haber solicitado expresamente ser eliminado de la lista de destinatarios de los mismos, constituye una falta a la legislación internacional sobre spam. En este caso, por tratarse de un asunto tan delicado en que se ve involucrado un funcionario público como lo es usted, sería conveniente que aclarara de una buena vez si es cierta la información proporcionada por el periodista Avilés, es decir si la punta de vándalos que envían basura cibernética tiene algo que ver con usted.

Esperamos su respuesta...

Más sobre la guerra sucia panista por Internet

Sobre lo que publicó hoy Jaime Avilés en su columna retomo lo siguiente:


Minutos más tarde, el infundio fue renviado por Yazmín Gutiérrez (yasitogutierrez@yahoo.com.mx). Si todo hubiera seguido su curso normal, pronto habrían hecho lo mismo Francisco Fosther (libra12197@yahoo.es), Paty Medina (animed21@yahoo.es), Karola Aponte (karoaponte_21@yahoo.com.mx), Arturo Malpica (aerointernacional@yahoo.com.mx), Mónica Martínez de Alba (monica_1978_piscis@yahoo.com.mx), Verónica Cifuentes (instrum_veronica@yahoo.com.mx ), y otros.

Todos ellos son integrantes de un “grupo de choque” cibernético, de extracción panista y yunquista, que durante la campaña electoral de 2006 organizó –y aún maneja– el empresario lechero jalisciense Abraham González Uyeda, hoy subsecretario de Gobernación y dueño del rancho El Zapote, donde en mayo de 2004 Francisco Ramírez Acuña destapó a Felipe Calderón Hinojosa.

Seguramente más de un renegado lector de este blog habrá recibido la misma basura cibernética enviada por la puta de "Mónica Martínez de Alba", el pendejo de "Francisco Fosther", la piruja barata de "Karola Aponte", o la lombriz de agua puerca de "Verónica Cifuentes". Siempre es lo mismo: basura. Y en vista de que estos hijos de perra (se llamen como se llamen, porque como buenos panistas cobardes se escudan en el anonimato) no respetan a los demás y claramente violan las disposiciones legales respecto al spam, ¿por qué no le preguntamos a su jefecito adorado si él personalmente ha dado la orden de que estos imbéciles envíen mierda cibernética sin autorización?


Dado que Jaime Avilés ha podido establecer que el tal señor Uyeda es quien ha organizado a esa banda de porros del ciberespacio, si buscamos en la página de la Secretaría de Gobernación encontramos lo siguiente:


Sería bueno llamarle, enviarle un correo, o incluso apersonarse en la Segob y preguntarle al Licenciado Uyeda si efectivamente es él quien organiza, financia, alienta y solapa acciones TERRORISTAS como esa de hostigar por medio de correos electrónicos no deseados a quienes no piensan como los orangutanes panistas que se la pasan enviando mierda electrónica.

Que responda, no?

Pondrán en Internet 2 mil libros de la UNAM

Vaya hasta que leemos una buena noticia:

Libros editados antes de 1950 no serán digitalizados ya que forman parte del catálogo histórico de la máxima casa de estudios.

México, D.F.- Unos dos mil títulos universitarios podrán consultarse en línea a principios del 2008, luego del convenio que firmó la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa Google, para digitalizar los ejemplares y ponerlos en la red.

Difusión Cultural UNAM explicó que ese acuerdo de hospedaje de información de las publicaciones universitarias en Google, uno de los servidores más utilizados por los cibernautas, busca que éstos puedan ser consultados en línea por usuarios de todo el mundo.

Con este convenio, todos los libros editados por la máxima casa de estudios y a partir de este año y hasta 1950, se escanearán paulatinamente para subirse al servidor Google.

Los envíos, destacó, se realizarán cada tres o cuatro meses y el primero, que se realizó el 28 de septiembre del presente año, constó de 718 títulos con lo que se espera llegar a un promedio anual de entre siete mil y 10 mil títulos.

Google sólo tiene acuerdos de este tipo con el Fondo de Cultura Económica y ahora con la UNAM; mientras en el extranjero los tiene con la Universidad Complutense de Madrid y la de Oxford, Inglaterra.

La institución precisó que por la magnitud del fondo editorial universitario, la firma del convenio involucró a tres dependencias que intervienen en cuestiones técnicas, autorales y de almacenamiento de la información, que son las direcciones generales de Servicios de Computo Académico, la de Bibliotecas y la de Publicaciones y Fomento Editorial.

En esta primera fase de envío, acotó, no participan libros anteriores a 1950 ya que forman parte del catálogo histórico y requieren un acuerdo específico convenido con Google.

En cuanto al material que si se enviará, se establecieron ciertas normas y limitaciones, aquellas que el derecho de autor confiere en este país y aquellas que la propia Universidad Nacional establece en sus reglamentos internos. La cantidad de páginas que se reproducirán serán de 5 a 20 y, de permitirlo el autor, el libro podrá subirse en su totalidad.

oogle protegerá las publicaciones de la piratería y copiado ya que si un cibernauta está intentando acceder a un título en específico para quitar los candados de protección, se cancelará al cibernauta.

Gerardo Jaramillo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, informó que es un proyecto que la universidad tiene que asumir, porque así ingresará a una vía de comunicación moderna con lo que se potencializará toda la información que genera la institución a través de sus investigadores, científicos y académicos, que serán conocidos y referenciados a nivel mundial.

Podrán consultarse/dos/mundial. Los beneficios son muchos, continuó, primero que sin costo alguno la UNAM va a tener todos sus libros publicados en línea para que los cibernautas puedan accede a ellos desde cualquier parte del mundo, lo que permitirá una mayor difusión y promoción de los libros de esta casa de estudios en todo el mundo.

ste convenio traerá como consecuencia natural que aquellos libros, títulos de valor indiscutible que por alguna razón no han sido reimpresos en un periodo considerable, al ser puestos en línea, puedan ser referenciados en algún otro país.

También permitirá atender segmentos del mercado específicos, tanto para especialistas como para público en general, en librerías especializadas o abiertas a cualquier tipo de publicaciones.

Por otra parte, Jaramillo subrayó que toda la información digitalizada, todos los libros escaneados van a ser de utilidad para la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y para los alumnos de la universidad que podrán acceder a ese material.

El libro, recordó, es un objeto tan noble que para ser vigente siempre se adecúa a las nuevas formas, tecnologías, maneras de difusión y ahora se adapta a este proyecto en donde la mayor cantidad de gente puede visitar, ver y conocer lo publicado por una editorial de manera rápida, casi instantánea.

Cabe destacar que la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, con el apoyo de la DGSCA, restauró su página web, que ya está en línea con un catálogo comercial y uno histórico para ser consultados.

“Es un recurso nuevo para promover todos los libros editados por la UNAM con el que tratamos de resolver los rezagos que tenemos como área para actualizar lo más rápido posible las distintas formas que tenemos o que nos imaginamos pueden resultar para promover los libros de la universidad en todos los niveles”, finalizó Jaramillo.

VIDEO: Aristegui con Jorge Patterson (buena calidad y opcion de descarga)









Otros videos:

Alvaro Delgado y su libro "El Engaño" con la purita hipocresia panista

CND del 18 de noviembre de 2007

Spot mentiras del Calderón sobre incrementos de precios

FRAUDE: La herida abierta


A más de un año de haber declarado a gritos el fin de la hipocresía institucional que nos ha privado de la democracia auténtica, tenemos un documento histórico exhibiéndose en espacios públicos, comerciales, altamente concurridos. La anatomía de un crímen que condenó a miles de mexicanos a deambular por las calles como cuerpos mutilados buscando justicia, a agitar sus vidas y agrietar sus manos para acostumbrarlas a la lucha, a recibir insultos, mofas, descalificaciones, vejaciones en sus vidas cotidianas. Un crimen perpetrado por muchas manos, bocas y pies; un crimen traspapelado; un crímen multitudinario. Es un crimen que reverbera día con día, cuando prendemos la televisión, cuando compramos tortillas, cuando recibimos el sueldo, cuando escuchamos la radio, cuando visitamos a los abuelos y vemos su mirada desesperanzada, cuando sacamos la credencial de elector para identificarnos, cuando nos topamos con una colecta para el teletón, cuando pagamos la gasolina, cuando pensamos que ya no nos jubilaremos…Es una herida abierta en la sociedad mexicana que creyó desde hace 7 años que podía elegir su rumbo, cuando todo era un gran teatro del absurdo.


Esta película se trata de una mayoría marginada, de un líder humano. El protagonista es el ciudadano que marcha, grita, hace carteles, llora, ríe, se moja, reclama. El narrador es el líder que después de haber sido activista durante gran parte de su vida, se encuentra al mando de millones de mexicanos que, denigrados durante siglos, ponen su voluntad para conformar un ejército de inconformes. Y el líder los invita a construir en vez de destruir, a jugar en lugar de tomar las armas. Con tomas desenfocadas y cámaras ciudadanas de todo tipo, se retrata el carácter del movimiento.


Mandoki, con una visión histórica se embarcó junto con Federico Arreola y varios colaboradores más en una odisea para sacar un documental que habla del fraude con todas sus letras, durante el regimen usurpador, en salas de cine cuyos dueños son amigos de los exhibidos en el documental como mentirosos y traidores. Es un reto, una afrenta, una protesta creativa, ingeniosa y apabullante.


Los medios de comunicación oficiales, que no han podido callar estas voces con insultos, deciden simplemente ignorar lo que ocurre en los cines. Los cines se empeñan en no vender. La historia pasa frente a sus ojos y deciden cerrarlos. No así más de cien mil espectadores que durante el primer fin de semana de exhibición, se atrevieron a ver la verdad.


Desde la cita del libro de Elena Poniatowska en la que habla del plantón hasta la última imagen del zócalo capitalino repleto, el espectador pasa por todo un espectro de emociones. A fin de cuentas, ese es el espíritu del cine. Dos señores que aborrecen la figura de Andrés Manuel, salen enojados del cine a la mitad de la película; otros dos se abrazan con los ojos llorosos durante los créditos; muchos más aplauden; otros se quedan pasmados. Los que hemos vivido más de un año en resistencia, nos quedamos con la frase de AMLO “no dejemos de pensar y de ser como somos”. Y es un tema que está latente en la piel mexicana, que provoca reacciones en cada imagen: mentadas para Salinas de Gortari, risas por el glamour exagerado de Martha Sahagún, silencio después del discurso del desafuero, la frustración de ver llorar a Doña Luchita. Todo es un caldo de cultivo para la reflexión. Hace patente que el gritón que tanto ha querido cosificar la maquinaria mediática, tiene una razón de existir, de luchar y de gritar. Es humano después de todo.

La herida sigue abierta, y el documental nos recuerda que nunca la cerraremos. Pero también nos recuerda que el pueblo mexicano ha vivido herido mucho tiempo y que este es un capítulo en el que tenemos una oportunidad, y que no debemos dejar vacío un solo asiento en el tren de la historia.


DOMINGO: ESCUCHA "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE"



En el programa de mañana hablaremos sobre la celebración de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática el pasado 18 de noviembre, entrevistaremos a Luis Mandoki, director de "Fraude: México 2006" y el Secretario de Hacienda Mario Di Costanzo nos platicará sobre la propuesta del Gobierno Legítimo para defender PEMEX.

¡No se lo pierdan!
-----------------------------------

Noticias anteriores

CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Va el Desfiladero de Jaime Avilés de esta semana:

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Villahermosa: más pruebas

Sin duda, el gobierno provocó la tragedia

Abraham González y los porros cibernéticos

La cinta de Mandoki no perdió un solo cine

Pablo O. Sandoval, ingeniero mexicano que vive en San José, California, se declaró “pasmado” por los números que Desfiladero presentó en su entrega anterior, en la que asentó que los 2 millones de litros por segundo que la presa Peñitas derramó durante los últimos tres días de octubre acumularon 488 billones de litros sobre la capital de Tabasco. Así, con un instrumental más eficiente que el ábaco del columnista, confirmó en Internet los datos del desfogue y sacó su propio cálculo.

“Peñitas derramó 2 mil 300 metros cúbicos de agua por segundo. Esto, multiplicado por 3 mil 600 segundos que tiene una hora, da 8.2 millones de metros cúbicos por hora. Si se multiplica esto por 72 horas (o tres días), se tiene un total de 596 millones de metros cúbicos de agua. Un metro cúbico tiene mil decímetros cúbicos o bien, mil litros. Si multiplicamos 596 millones por mil da un total de 596 mil millones de litros (...)

“Por otro lado, me pregunté qué significa este número. Si uno mide Villahermosa utilizando Google Earth (y de manera muy primitiva y simplista) se puede ver que la ciudad cubre un área aproximada de 12 kilómetros por 12 kilómetros (más o menos). Ahora, si uno trata de imaginar el volumen que representan los 596 mil millones de litros, esto es equivalente a una lámina de agua de 12 kilómetros de largo por 12 kilómetros de ancho por 4.14 metros de altura. Pues bien, este volumen de agua es exactamente lo necesario para cubrir la ciudad de Villahermosa”.

Otros lectores coincidieron con el ingeniero Sandoval en que había una evidente equivocación en mis cifras, pero aceptaron como válida la idea de que fue la presa, no la lluvia, y mucho menos la luna llena, lo que causó la inundación. En abono a esta certeza, un amigo me enseñó recortes del periódico Tabasco Hoy, de Villahermosa, que en su edición del martes 30 de octubre reprodujo declaraciones hechas el lunes 29, en conferencia de prensa, por el superintendente de Peñitas, Luis Toribio Martínez Ramírez.

Acompañado por el gobernador del estado, Andrés Granier, Martínez Ramírez aseguró aquella mañana: “el río Carrizal se encuentra por encima de su nivel; en las últimas horas subió un metro 90 por el desfogue de Peñitas. En la tarde se espera que aumente el nivel debido a la turbinación de 2 mil metros cúbicos. En estos momentos estamos sacando mil 500 metros cúbicos por segundo. Esa agua tendrá repercusión aquí dentro de 18 o 19 horas, que es cuando empezará a llegar”.

Pero Martínez Ramírez estaba mintiendo, en perjuicio de la población, como lo evidencian dos hechos. Ese mismo día, Gilberto Segovia Quintero, vocero de la Comisión Nacional del Agua, expresó a los medios: “lo más importante es que el desfogue de 2 mil metros cuadrados por segundo no reviente la capacidad del río Carrizal a la altura de Villahermosa. Los mil 500 metros cúbicos (nota: que estaban sacando de la presa hasta las 8:45 de la mañana) ya se reflejan en el Carrizal, y por ello aumentó este afluente un metro 90 en las últimas horas. Hasta la tarde (de ese lunes 29) se tendrá el reflejo de la nueva turbinación. Si esto no pasa a mayores, entonces podremos confiarnos”.

Por desgracia, la cosa pasó a mayores, y muy pronto. Crónicas del citado periódico relatan que, de acuerdo con diversos testimonios de habitantes de Villahermosa, a las 3:20 de la tarde el agua “empezó a salirse del río”, y a las 3:40 “la gente huyó a las azoteas de las casas” en diversos puntos de la ciudad. Martínez Ramírez faltó a la verdad al hablar de un derrame inferior al que se estaba efectuando y al pronosticar que el agua llegaría hasta el día siguiente, impidiendo que la población tomara providencias de inmediato.

En otras palabras, como prueba la declaración de Segovia Quintero, las autoridades federales cruzaron los dedos para ver qué pasaba, y pasó lo peor: ahora hay un millón de damnificados, no se sabe cuántos muertos y pérdidas materiales incalculables para miles de familias. Sin embargo, en el México de Felipe Calderón y de los golpistas que se robaron el poder sin la mínima capacidad de usarlo en beneficio de nadie, más que de ellos mismos, lo de Tabasco es apenas una de las dos caras de la moneda.

Y es que anteayer, jueves, comenzó a circular un correo electrónico firmado por un tal Arturo de la Peña Peralta para esparcir la calumnia de que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, “invirtió 2 millones de dólares para la posproducción y distribución del filme 2 de julio, el fraude que nadie vio (sic) de Luis Mandoki” (que no se llama así, por supuesto). “¿Será que si ganan el Óscar a la mejor película extranjera entrarán Chávez, Mandoki y López Obrador caminando juntos sobre la alfombra roja de Hollywood?”, preguntó el matoncito electrónico.

Minutos más tarde, el infundio fue renviado por Yazmín Gutiérrez (yasitogutierrez@yahoo.com.mx). Si todo hubiera seguido su curso normal, pronto habrían hecho lo mismo Francisco Fosther (libra12197@yahoo.es), Paty Medina (animed21@yahoo.es), Karola Aponte (karoaponte_21@yahoo.com.mx), Arturo Malpica (aerointernacional@yahoo.com.mx), Mónica Martínez de Alba (monica_1978_piscis@yahoo.com.mx), Verónica Cifuentes (instrum_veronica@yahoo.com.mx ), y otros.

Todos ellos son integrantes de un “grupo de choque” cibernético, de extracción panista y yunquista, que durante la campaña electoral de 2006 organizó –y aún maneja– el empresario lechero jalisciense Abraham González Uyeda, hoy subsecretario de Gobernación y dueño del rancho El Zapote, donde en mayo de 2004 Francisco Ramírez Acuña destapó a Felipe Calderón Hinojosa.

Su grupo cumple varias funciones: se declara partidario de Jesús Ortega y de los chuchos; escribe todos los días a conocidos periodistas, lo mismo para burlarse de López Obrador, en todos los tonos, que para acusarlo de tener vínculos con el EPR, o cualquier otra consigna que reciba desde Bucareli. Pero también sirve para hostigar a los militantes de la Convención Nacional Democrática, como desde el buzón omiador_legitimo@yahoo.com.mx, una tal Lechuza Nocturna hizo el pasado 5 de julio, a las 9:59 de la mañana, para decirle a José Ortiz Trejo: “no se haga el loco y póngase en contacto con la señora Rocío Samaniego y luego sigue de palero del peje”, en un correo masivo dirigido a todos los medios, o como el 21 de junio de 2007, a las 13:22, el ya citado Arturo Malpica advirtió, con fines intimidatorios, a la activista veracruzana Silvia Muro, que iba a divulgar todo lo que escribiera en Internet.

¿Por qué esta vez el correo que dizque ligaba a Chávez con Arreola y Mandoki sólo fue enviado por dos de estos porros cibernéticos? Porque a temprana hora un hacker de la sociedad civil descubrió y denunció que había sido enviado desde las oficinas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, que dirige el ingeniero Roberto Quaas Wepen, otro corresponsable de la tragedia de Villahermosa, quien debe ser procesado por negligencia criminal.

Lo cierto es que a pesar de todas las maniobras que el “gobierno” federal está haciendo para sabotear la exhibición de Fraude: México 2006, el documental de Mandoki no perdió una sola pantalla en su primera semana, sigue en más de 200 salas, recobró la mitad de su costo y pronto será visto en el mundo entero: una noticia que debería alegrar a los tabasqueños porque anuncia mejores tiempos.


Tecnicamente el origen del email no lo descubrió un hacker, sino un lector de este blog que se dio cuenta de que la dirección de IP de origen del email provenía del rango de internet asignado por la red de la UNAM al CENAPRED. Lo que hay que hacer ahora es reclamarle al CENAPRED. Y como están en Ciudad Universitaria, yo creo que sería muy bueno que se les organizara una bonita protesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPRESIÓN EN MUNICIPIO PANISTA

Nos llegó el siguiente email:

Victor:

Acudí el miércoles al Cinemex San Mateo Naucalpan a la función de 19.40 y todo fue normal , a diferencia del Cinépolis de Plaza Satélite que mencione en un correo anterior . Todo en orden bien la propaganda con pendones en el pasillo y los boletos con buena impresión y datos. La sala casi llena solo quedaron las filas de adelante(2) vacías al final las personas aplaudieron emocionadas, se notaba, se sentía.

Te pido de favor si puedes postear la siguente información en el Sendero el presidente municipal panista de Naucalpan el caciquil José Luis Durán Reveles quiere a fuerzas quitar áreas verdes a las colonias pobres del municipio, ahora a casi 200 metros de donde quiso construir sus fraccionamientos y se le cebo por la lucha que han dado los vecinos del lugar. con el pretexto de un centro comunitario, quuiere quitar lo "feo" y pobre para poder vender mas caro sus casas y utilizar el patrimonio de los naucalpenses como su propiedad. Que dura es la lucha contra estos facisticos. No pude poner el hipervínculo pero esta al final. Por la atencion gracias

Es un honor estar con Obrador


Naucalpan: reprimen policías a grupo opositor a construcción en área verde

SILVIA CHÁVEZ GONZÁLEZ

Naucalpan, Méx., 23 de noviembre. El desalojo violento de cerca de 200 vecinos que se oponen a la construcción de un centro comunitario en la colonia Lomas de San Agustín dejó un saldo de 25 civiles detenidos, varios de ellos golpeados, mientras ocho elementos de las policías municipal y estatal resultaron lesionados.

El inicio de obras de dicho centro comunitario, de 10 mil metros cuadrados, de 24 mil que conforman el paraje Reubicación El Torito-Lomas de San Agustín, derivó en la detención y persecución policiaca de vecinos provenientes de 20 colonias populares, quienes desde las nueve de la mañana se manifestaban contra la construcción en un área para recreo y deporte.

Patricia Canales, de la colonia Los Arcos, así como Arturo Castillo y Moisés Martínez García, dirigentes vecinales, argumentaron la importancia del paraje para los colonos ante el director de Desarrollo Urbano, José Jurado Cobos, quien por la mañana estuvo acompañado de Javier Paz Zarza, director de Desarrollo Social.

Con un acta de cabildo certificada por el ayuntamiento en el trienio 1991-1993, los vecinos argumentaron que la alcaldía desde 1992 aprobó que la franja en disputa fuera destinada como "área verde y de recreación" en beneficio de habitantes y estudiantes de tres centros escolares de la zona.

Exhibieron un plano certificado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, donde el paraje forma parte del Parque Nacional de los Remedios; el documento fue extendido por la dependencia federal el 30 de agosto de 2006.

Alrededor de las 14:30 horas seguían las pláticas. En tanto, se mantenía un doble cerco –uno de policías y otro de civiles– en un costado del predio localizado en la esquina de las calles Ampliación Morelos. Inclusive Jurado Cobos insistía en que la obra iniciaría este viernes.

El ruido de una máquina de trascabo, resguardada por los policías, que por segunda vez iniciaba obras, provocó que el cerco de efectivos con sus escudos avanzara sobre los civiles, en su mayoría mujeres y niños. Los gritos enojaron a los colonos, que respondieron lanzando piedras y palos contra los agentes.

De pronto los policías rompieron filas y empezaron a dispersar a los civiles. Se escucharon dos detonaciones. En una ocasión se lanzó gas lacrimógeno. Y de inmediato hubo detenidos.

"¡A ver, cabrón, a chingar a su madre!", gritaban los policías. "¡Pinches revoltosos!", decían, cuando a rastras se llevaban a mujeres y hombres.

El menor Moisés Martínez Sánchez, de 16 años, fue tundido a puñetazos por cuatro policías municipales, que le rompieron un labio y le lesionaron el brazo derecho. Entre los detenidos están tres menores y las señoras Janeth Bizarro, Diana Angélica Vidal, y Guadalupe García Hernández, de 70 años.

La alcaldía aseguró que hubo ocho policías lesionados, pero no dio sus nombres. Vecinos y ayuntamiento levantaron sendas denuncias.

http://www.jornada.unam.mx/texto/030n1est.htm


Si la policía del DF sacara a golpes a manifestantes panistas al grito de "a chingar a su madre", las panistas ya estarían tachando a Marcelo Ebrard de dictador fascista.

Pero como los golpeadores fueron los panistas, pues entonces se quedan callados. ¡Santas hipocresías, Batman!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO Y COLUMNA : JORGE ZEPEDA PATTERSON Y FRAUDE

Me mandan esta columna de Jorge Zepeda Patterson en la que escribe sobre FRAUDE: México 2006.

¿Quién le teme a Luis Mandoki?

Por: Jorge Zepeda Patterson - 23 de sep de 2007.

Mucho antes de que en la capital de la industria del cine se hablase de “Frijoliwood” gracias la irrupción de González Iñárritu, Cuarón, Del Toro, Salma, Gael o Diego Luna, Luis Mandoki ya andaba allí. Hace 20 años su película “Gaby, una historia verdadera”, logró la nominación a un Oscar y dos Globos de Oro. En los siguientes años Mandoki si convirtió en un director eficaz y competitivo en Hollywood y en rápida sucesión dirigió a algunos de los actores más cotizados en su momento: Paul Newman, Meg Ryan, Andy García, Kevin Costner, Jennifer Lopez, Charlize Theron, Sonia Braga, Susan Sarandon, James Spader, James Caviezel, Melanie Grifitth, Don Johnson, Courtney Love, Kevin Bacon, entre otros, en una decena de películas.

Sin embargo, sus dos últimos filmes han sido estelarizados por Andrés Manuel López Obrador: “El Señor López”, que vendió casi dos millones de copias, y “El Fraude que nadie vio”, de la que muchos desearían que no vendiera ninguna. Algunos de sus amigos y colegas consideran inexplicable que Mandoki haya puesto su carrera en “stand by” y desperdiciado las oportunidades que ofrece el prestigio del que gozan los realizadores mexicanos en este momento. Ciertamente hacer documentales de denuncia política no es la mejor manera de consagrarse entre la élite profesional de la cinematografía mundial.

Lo curioso es que Mandoki no se caracterizaba precisamente por tener intereses políticos. Muchas de sus películas son de suspenso, pero también hay comedias y un par de historias románticas. Él mismo carece de formación política y como muchos colegas del medio artístico, sus preocupaciones giran más en torno a aspectos culturales que estrictamente sociopolíticos.

Lo que Mandoki sí tiene es una mirada profundamente humanitaria hacia el dolor de los otros. Su primera gran película, “Gaby” describe la dramática historia de una escritora que pese a tener parálisis cerebral y escribir con su pie, logra abrirse camino en un mundo que la desdeña y desprecia. Y la última, “Voces inocentes” (2006), aborda la tragedia de los niños salvadoreños usados y ultrajados por la guerra de sus mayores. En ambas se trata de historias que ahondan en los escondrijos de la condición humana, no en la política.

Quizá por eso la película “El fraude que nadie vio”, resulta tan peligrosa para muchos. No es una denuncia que ponga en evidencia las triquiñuelas de las altas esferas para impedirle a López Obrador la conquista del poder. O por lo menos no es ése el eje narrativo. Es más bien el relato de los pequeños detalles, las microinfamias a lo largo de todo el proceso y la manera en que fueron vividas, padecidas, por los actores sociales que participaron en él.

Hay una escena en la película que, para mi gusto, ejemplifica aquello que verdaderamente importa a Mandoki. Durante una de las marchas al Zócalo, un reportero de televisión se acerca a un hombre que lleva a su hijo en brazos y le increpa: “¿le parece correcto traer a menores a una marcha? Sí, contesta el hombre, “venimos a protestar”. A lo cual en tono indignado el reportero insiste: “¿Y no cree que es irresponsable que la muchedumbre pueda lastimar a su familia?”. A lo cual, extrañado, el marchista simplemente responde: “Señor, nosotros somos la muchedumbre”.

Periodísticamente hablando lo más relevante son las grabaciones de algunas sesiones de los comités distritales en las que se observa la manera en que algunos presidentes de la mesa precipitan la votación, sabiendo que cuentan con la mayoría, pese a que el representante del PRD mostraba pruebas fehacientes de alguna irregularidad. “Señor, en la urna que estamos revisando hay más votos a favor de Calderón que boletas en la casilla”, protestaba. “Sí, ya oímos su argumento, ahora vamos a votar”. Mandoki presenta varias escenas de este tipo que parecerían una parodia, una broma de mal gusto, si no supiéramos que son reales.

Gracias al insumo de 35 horas de entrevistas con López Obrador, el director logra algunos minutos que sin duda son los más espontáneos y personales que el tabasqueño haya tenido frente a una cámara. Por momentos consigue sacar a Andrés Manuel de su rol de líder político y arrancarle algunas expresiones íntimas sobre los acontecimientos y su responsabilidad personal en ellos.

A partir de esas 35 horas AMLO escribió el libro La mafia nos robó la Presidencia, publicado hace un par de meses. Pero por la misma razón que López Obrador es político y no escritor y Mandoki es cineasta y no político, el documental es mucho mejor que el libro: Es un relato más convincente, a ratos conmovedor, sobre las razones que llevaron al tabasqueño a tomar decisiones controvertidas.

Me da la impresión que el director se acercó a López Obrador hace ya más de año y medio simplemente atraído por lo que parecía un buena historia: ¿qué había detrás de este fenómeno de masas? ¿Por qué seguían su causa tantos hombres y tantas mujeres? En el proceso de responder a esa pregunta terminó cautivado por la intensidad de las esperanzas de tantos, primero y luego por la insondable tristeza que produjo la caída.

Alguna vez pregunté a Mandoki por qué había hecho esto (“interrumpir” su carrera, hacerse de tantos enemigos poderosos). Él simplemente respondió, “porque no se vale lo que hicieron”. Y justamente eso es lo que la película refleja: la indignación honesta y documentada y la profunda desesperanza que ocasiona la derrota mal habida.

El boicot que se ha intentado en contra de la distribución de la película, implica asestar una doble derrota: los saldos del 2 de julio propiamente dicho y la posibilidad de escuchar la versión de los vencidos.

Sin duda, hay razones para temer a Luis Mandoki. Será interesante aquilatar la manera en que reaccionarán las audiencias del cine cuando se den cuenta de que viven en un país diferente al que describe la televisión y como diría el documental de Mandoki, con un presidente distinto al que deberían tener.

(www.jorgezepeda.net)


Jorge: El que le teme a Luis Mandoki se llama FECAL.


También van estos dos videos de la entrevista a Zepeda Patterson en el programa de Carmen Aristegui:

ARISTEGUI ENTREVISTA A ZEPEDA PATTERSON (1 DE 2)

http://www.youtube.com/watch?v=VEk3ZSWqPOY


ARISTEGUI ENTREVISTA A ZEPEDA PATTERSON (2 DE 2)

http://www.youtube.com/watch?v=KImf9Y428J0



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"ES UN ANALFABETA"

Como podrán ver en esta nota del Reforma, los gritos de ESPURIO contra el CEROTE CON PATAS en la FIL de Guadalajara fueron acompañados de una buena dosis de HARTAZGO de la gente. Vean lo que ocurrió:

Molesta cierre de FIL por Calderón
Nadie da una información clara sobre a qué hora abrirán las puertas, sólo se corre la voz de que lo harán en cuanto se vaya el Mandatario

Jessica Pilar Pérez y Marcela Félix

Guadalajara, México (24 noviembre 2007).- El ingreso a la Feria Internacional del Libro (FIL) está cerrado a todo mundo, porque adentro se encuentra el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Sin aviso previo, consumidores, invitados, expositores, periodistas y público en general, vieron interrumpida su visita a la fiesta del libro, mientras se llevaba a acabo su inauguración en presencia del Primer Mandatario y se hacía la entrega del Premio FIL a la literatura al escritor Fernando del Paso.

Las banquetas de las avenidas Mariano Otero y Las Rosas están saturadas de personas que esperan quiten las vallas para poder ingresar, y la molestia por está larga espera se hace presente con comentarios negativos en contra de Calderón.

"Y qué tiene que hacer éste aquí, si es un analfabeta", "Que friega", "Si hubiera un Gobierno democrático no hubiera pasado ésto", "Y para qué vino el Presidente", son algunas de las quejas que se escuchan entre la multitud.

Nadie da una información clara sobre a qué hora abrirán las puertas, sólo se corre la voz de que lo harán en cuanto se vaya el Mandatario, lo cual podría suceder a las 13:30 ó 14:00 horas.

Afuera se quedaron desde invitados especiales, expositores, edecanes, comité organizador, gente de servicio social, medios comunicación y público en general.

La mayoría está resignado en esperar que se quiten las vallas que rodean a la Expo Guadalajara.

La Avenida Las Rosas, a un costado del recinto ferial, está cerrada, aunque sí se puede circular por Mariano Otero, donde por las laterales es lenta la circulación.

Destaca en esta espera un grupo de manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador, quienes están repartiendo volantes promocionando la película Fraude: México 2006.

Muy temprano llegaron cerca de 50 trabajadores, empleados del Hospital General de Zapopan protestando para que no se cerrará ese inmueble, y al poco rato se retiraron.

De la desesperación, han quedado en el suelo los volantes y periódicos que se han obsequiado durante la espera, generando basura en las inmediaciones de la Expo.

Los establecimientos cercanos a la Expo Guadalajara se vieron beneficiados con la medida impuesta por los organizadores del evento, pues quienes decidieron esperar a que los dejaran entrar, aprovecharon para irse a tomar un cafecito, desayunar o comprar algo en corto.

Hasta el momento permanece cerrada la puerta. Si usted desea visitar el lugar, tome su tiempo o prepárese para estos contratiempos.


Como pueden ver, el CEROTE CON PATAS ya de plano tiene que hacer de todo lo que hace un acto privado por que SABE que la gente lo va a REPUDIAR.

Y OJO: las quejas fueron en GUADALAJARA, que se supone que es panista. Curiosamente, en Guadalajara también se siguen registrando salas llenas en las funciones en las que se proyecta FRAUDE: México 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA VEZ MÁS TODOS A PROTESTAR POR E-MAIL A IMAX

Luego de recibir reportes de diversos lectores referentes a la manera en la que Cinépolis está, por decir lo menos, escondiendo de la vista del público a FRAUDE: México 2006, ha llegado la hora de volver a protestarle al socio comercial de Cinépolis en México: IMAX.

Pero primero algunos datos para que esto quede claro.

El martes 20 de Noviembre FRAUDE hizo a nivel nacional, sólo ese día, alrededor de 437 mil pesos. Lo normal para una película es que conforme pasen los días vaya haciendo MENOS dinero, PERO en el caso de FRAUDE dos días después, el jueves 24, el documental de Luis Mandoki hizo 496,937 pesos. Es decir; en vez de hacer MENOS dinero conforme fueron pasando los días, FRAUDE hizo MÁS dinero. Con otro detalle: El jueves se vendieron boletos más baratos. Esto quiere decir que no sólo hizo más dinero FRAUDE, sino que además MÁS gente de lo normal fue al cine a ver la película.

En otras palabras, la película cada vez tiene más público. Lo cual demuestra su éxito comercial. Vaya; un CHINGO de películas gringas no han tenido la taquilla que tiene FRAUDE.

Esto como referencia para que entiendan (y se indignen) por lo que sigue:

A PESAR de que FRAUDE tiene un DEMOSTRADO éxito en taquila, el día de hoy varios cines de la cadena Cinépolis recortaron la cantidad de funciones en las que se proyectó. En Guadalajara, por ejemplo, solamente en UN CINE (el de Centro Magno) la tienen en horario corrido "normal". Pero en el resto de sus cines en Guadalajara, Cinépolis la dejó en solamente UNA función en todo el día. Esto A PESAR de tener salas llenas en el Cinépolis de Centro Magno.

Casos similares se dieron también en los Cinépolis de Monterrey y Tijuana. Esto además de que quitaron la publicidad de la película de los cines.

Hay más. Lean estos reportes que nos llegaron durante el transcurso del viernes 23 de Noviembre:

Esconden Fraude 2006 cinepolis plaza cumbres monterrey

Esta noche he ido a ver Fraude 2006 y estoy muy asombrada porque aunque ya sabía cómo se la están jugando para intentar desalentar la asistencia del público a ver este documental, no estaba preparada para lo que sucedió.

Primero, ayer fui con unos amigos a preguntar y los horarios si estaban en el pizarrón. Por motivos personales decidimos no entrar pero el chico del cine nos dijo algo así como "pues a partir de mañana, esta película solo estará en un horario, el de las 19.40 hrs."

Hoy fui a esta función y en la parte de afuera del cine no aparece el anuncio de Fraude, ya en el interior, la busqué y no la vi. Me acerqué a la chicas que venden los boletos y un poco asustada (mi apreciación) una de ellas me decía que es que estaba compartiendo sala, entonces yo empecé a cuestionarlas sobre si había alguna razón para que a esta película la trataran diferente, siempre amable, quiero aclarar esto, y la niña realmente se sentía insegura y me repetía lo mismo una y otra vez.

Entonces le dije que llamara a su gerente y en eso, otra de las chicas se acercó y le empecé a preguntar, ésta se salió, yo seguí hablando con la chica anterior y en esto me llama la segunda para pedirme que fuera a ver, que sí estaba anunciada en la parte de afuera. Cuando voy a ver, encuentro en una esquinita la palabra fraude después del nombre de otra película y se lo hice notar y me dijo que se debía a que compartían sala. Seguí demostrándole que no era "normal" poner ahí el nombre de una película pues dificilmente alguien podría leer el título de una película en ese espacio, etc, etc.

Cuando finalmente me decido a entrar, no me dejan porque aunque eran las 7.30, el de la entrada me insistía que no se podía entrar hasta las 7.30 y en el reloj del cine eran las 7.28, le dije al chico que mi reloj traía la hora de greenwich, jaja!!; increíble, la realidad yo pensaba pasar al baño antes de entrar a la sala, hablé con el chico y le dije que era francamente ridículo su argumento de que faltaban dos minutos, no, para entonces ya serían 1 minuto y unos veinte segundos, yo reía de lo ilógico de la situación así que le volví a cuestionar si este era su comportamiento normal o si se debía a que no deseaban que el público viera este documental en particular.

No, todavía no termina ahí, fui al baño, hice una llamada y siendo las 7.39 me dirigí a la sala, entré, tooooodo solo, me pregunté si lograría ver finalmente el documental, en un momento entraron unas dos, cuatro personas más e inician los cortos, etc. llega el momento de inicio del documental y zas!!! inicia una película comercial.

Yo, toda atarantada preguntándome si los cortos serían tan largos, si debería pararme a preguntar, gritar o algo y en eso se paran unas personas y me preguntan si yo había pagado por ver esa película, finalmente salimos todos a quejarnos, llamaron al gerente, un chico habló con él, yo no dejé de insistir sobre la burla que están haciendo a las personas, acaso somos tan infantiles para quedarnos dormidos con un cuentito hollywoodense? en lo que a mí concierne, el fraude ahí está...ahora en los cines.

Porqué será que esta gente tiene tanto miedo de enfrentar la realidad?



El siguiente reporte es para que se den una idea de lo BASTANTE que está vendiendo boletos la película en Guadalajara. En el ya mencionado Centro Magno, hubo sala llena el miércoles 21 y también el viernes 23:

Sala llena en Centro Magno (Guadalajara)

Reportando que en la función de las 7:30 pm del miércoles 21 de noviembre se proyectó "Fraude" y la sala estuvo llena.

Solo que por la tarde busqué la cartelera en Internet y no la tenían anunciada. De cualquier forma acudí y comprobé que si la estaban proyectando. Todavía hubo una función depués de la de las 7:30


¿Cómo es posible que una película que tiene salas llenas no se anuncie en la cartelera de internet del cine?

Otro reporte de Monterrey:

Como te dije en un email pasado, Cinepolis, compañía de cinemas que tiene a cargo la difusión de la película, en este fin de semana "recortó" en Monterrey los horarios de exhibición, quitando los horarios de 7:00 P.M. y 9:00 P.M, que son cuando la mayoría de la gente puede asistir, ya sea por sus trabajos o diversos compromisos. Sólo dejaron los horarios de 2:15 P.M. y 4:40 P.M., con ganas de que poca gente vaya a ver la pelicula.


Otro más de Monterrey:

La desición de quitar la película Victor ya está tomada, independientemente del éxito que haya tenido esta, ya se ha iniciado a quitar de diversas salas solo checate la página de cinepolis y verás como en Monterey solo la han dejado en 4 salas de toda la Metropoli en 2 de ellas con horario de matinee



Reporte de Tijuana:

Soy de Ensenada, pero mi curiosidad me hizo revisar la cartelera de Cinépolis en Tijuana.. A falta de información de fuente más cercana, y en espera de que alguien se presente directamente en los cines a preguntar por los cambios de horario, te remito lo encontrado:

-Cinépolis Plaza Río sólo tiene las funciones de la noche, Fraude 2006 se exhibe en los horarios de 7:15 y 9:25 pm

-Cinépolis Plaza Carrusel sólo mantiene los horarios de la tarde, la película de Fraude se exhibe únicamente a las 2:30 y 4:45 pm

Como puedes ver una vez más tuvieron razón los Renegados interventores ciudadanos, se continúa perpetrando un fraude a Fraude '06, pero por descontado que tampoco esto les va a funcionar y la película continuará despertando conciencias. Saludos



Reporte de Cinépolis en Plaza San Miguel Izcalli en Cuauhtitlán Izcalli, EdoMex:

Cuando llegamos, en la cartelera que tienen afuera del centro comercial, en la sala 5, que es dónde se exibe, el nombre se la película no estaba completo... decía F. x 2006... y del otro lado, sólo decía Fraude.


Reporte de Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Hola Víctor, con la novedad de que en estos lares priistas, (Cd Victoria Tamaulipas), me llamó mucho la atención de que la película FRAUDE 2006 hubiera sido anunciada desde el viernes pasado hasta el día de ayer, en los periódicos locales como ´´próximamente´´ con su estreno esperado para el día de hoy viernes en el único Cinépolis que hay por acá, la verdad de las cosas se me hizo demasiada belleza para ser verdad, que dejaran el espacio del periódico a FRAUDE 2006 y no a otras películas gringas (léase Beowulf ó Leones por corderos), para su promoción. Pero como siempre, lo que no podía faltar es que hoy al abrir el periódico para ver el horario el cual se me acomodaba para acudir a ver la cinta.... zaz! NADA!? el filme no aparece en los estrenos y lo peor es que se desvaneció también el anuncio de ´´próximamente´´. Me sentí totalmente ingenuo ante esta bola de.....
Bueno esto es lo que pasa aquí en Victoria.

P.D. Claro que el gerente del cinépolis tendrá que explicar esto, ademas te envío unas fotos del dichoso periódico, una del 21 nov donde se anuncia y otra del día de hoy donde nomás nanais.





Otro más de Monterrey:

Victor: Me animé el dia de hoy (23 de noviembre) a volver a ver la pelicula de Luis Mandoki, "Fraude...." con un grupo, que algunos de ellos ya la habian visto, y otros no habian tenido chanza de verla. Cabe destacar que algunos de los que he animado para que la vean no son precisamente de ningun partido politico, pero no son simpatizantes expresamente de este Proyecto Alternativo de Nación, que el Peje y los que formamos parte de este movimiento, defendemos.

Como a mi me huele que estos amigos (aunque no lo reconozcan) votaron por Fecal, por los jefecillos, o los amigos o lo que sea, por eso crei muy importante que se dieran cuenta que los panistas son un "estuche de monerias", pero en fraudes, trapacerias, y mala leche.

Yendo al grano te cuento que nos animamos a ir a la función de las 7:00 por cuestiones de nuestro trabajo, ya sea en Cinepolis Valle Oriente, en San Pedro Garza Garcia, (area metropolitana de Monterrey), o Cinepolis Galerias (Monterrey), pues ambas salas manejan los mismos horarios. Y oh sorpresa! Nos encontramos que habían "recortado" las funciones de las 7:00 P.M. y 9:00 P.M. (que es cuando la gente que trabaja o que son estudiantes se les facilita asistir) y nos dejaron con las funciones de las 2:15 P.M., y la de las 4:40 P.M.

No se necesita ser tan cuerda para llegar a la conclusión de que esto es CENSURA. Como si no tuviéramos con los "Campanazos" de la Catedral el domingo pasado... Estoy todo lo posible por asistir a la función de las 4:40 P.M. porque si me interesa ver la reaccion ante lo evidente, de estos cuates que supongo, votaron por Fecal, y que piensan que los que estamos participando en este movimiento somos unos locos y desquiciados. Porque no te miento, asi piensan muchos acá, estoy rodeada de "panes" por dondequiera. Pero ai vamos.



Reporte del DF:

Fui al Cinepolis ubicado en la Diana, y cuyo teléfono es el 5511-3236

la pelicula de Fraude se esta exhibiendo en la Sala No. 1 Pero se esta exhibiendo junto con otra pelicula llamada Novio por una Noche

Esto es las peliculas están siendo alternadas en la misma Sala dejando solo tres funciones para la Pelicula Fraude y Dos para la otra pelicula

Mientras en las otras 7 u 8 Salas estan proyectando 5 funciones de las otras peliculas



Reporte del DF (Interlomas):

Ahora andábamos por interlomas y pasamos a cinepolis no a ver la película, era ver cuanta gente entaba a la función de las 18:15 como ya habían entrado le dijimos que se podía pasar a ver cuantos había y dijo que no se podía.

Le pregunte que cuantas entradas tenia por función dijo que mas o menos como 30 personas por función pero que mañana ya la quitaban de la cartelera. Le pregunté que si era por ellos consideraban que era poca gente. Dijo así textualmente no en realidad-esta muy bien ,que la película El Pasado con Gael Garcia por lo regular entraban 5 o 6 personas y esa seguía en cartelera a veces hasta un mes las dejan, Fraude la retiran por política de la empresa y ya no quizo decir nada mas.

¿Sera verdad y por política de la empresa? Si es así que poca que ese sea el argumento no tienen los suficientes ... para decir que el dueño es muy amigo del espurio. Que coraje e impotencia da ver como manejan lo que a ellos les interesa que veas y lo que no.


OJO: en Guadalajara el recorte de horarios para la película se dio también, de acuerdo con reportes, por orden del corporativo en Morelia.

Por todo lo anterior, me parece que ha llegado nuevamente la hora de reclamar a los socios comerciales de Cinépolis por estos actos de CENSURA. Así que envíen el siguiente email a estas direcciones:

sarmstrong@imax.com
info@imax.com
robert.sunshine@nielsen.com
news@variety.com
contacto@cinepolis.com.mx
mlopezg@cinepolis.com.mx
ttardio@rogersandcowan.com
inquiries@rogersandcowan.com

Este es el e-mail a enviar. Por favor usen el título "CENSORSHIP AT CINEPOLIS: IS IMAX GOING TO LOOK THE OTHER WAY?"


Imax Corporation,

A few weeks ago I sent you an e-mail regarding the censorship attempts by your Mexican business partner, Cinepolis. As you may remember, Cinepolis's main shareholder, Alejandro Ramirez, reportedly had refused to show the documentary film FRAUDE: Mexico 2006, by Mexican film maker Luis Mandoki, in which the electoral fraud perpetrated by the right-wing PAN party in the presidential election of 2006 is exposed. According to the reports, Mr. Ramirez had refused to show the film claiming he is a personal friend of appointed Mexican president Felipe Calderon and therefore he would not allow a film that questions Calderon to be shown in his theaters.

After much pressure, Mr. Ramírez did allow the film to premiere on November 16, 2007. However, apparently, Mr. Ramirez had no intention to allow the film to be shown for more than 7 days.

You see, on Friday, November 23, several people reported all sorts of attempts by Cinepolis to try to keep their customers from watching it. Here a small list of incidents that were reported:

Monterrey, Nuevo Leon: Posters promoting the movie FRAUDE: Mexico 2006 are nowhere in sight at Cinepolis Plaza Cumbres. The movie is listed for a 7:30 PM show, but then a different movie is shown to people who paid to see FRAUDE. How many times have YOU been treated with such disrespect, Mr. Imax employee? What would you do if a major US theater chain got your money for watching Beowulf on Imax-3D and, instead, they showed you a different movie? Is that even LEGAL? Well, that's what people reported in Monterrey at your partner Ramirez's theater chain.

Guadalajara, Jalisco: Cinepolis at Centro Magno is the ONLY Cinepolis theater showing the movie in a full 11:00AM to 10:00PM schedule. The rest of the Cinepolis theaters in Guadalajara actually CUT their showings to ONE SHOW PER DAY. This unbelievable if we consider the fact that people reported near sold out shows for FRAUDE: Mexico 2006 at Centro Magno on, both, the November 21 and the November 23 schedules. I ask you, Imax, since WHEN do theaters take a movie off their schedules when that movie has near sold out shows? On top of it, Cinepolis doesn't even list the movie anymore on its website for this theater, according to a recent report. How do you explain that?

Mexico City: Cinepolis Interlomas's eployees tell people the movie FRAUDE: Mexico 2006 will be taken out of their schedules on Friday, November 23. The movie, at that point, had a weekday average of about 30 moviegoers per showing. What's strange is the fact that Gael Garcia's movie "El Pasado" had a weekday average of 5 or 6 people (according to Cinepolis's employees) and it would NOT be taken off the schedule. The reason? According to the report by people who went to this Cinepolis theater, the employees told them the Cinepolos corporate headquarters in Morelia, Michoacan, had ordered the movie out of the theater. I ask you, Imax people, is is NORMAL? Why would a theater want to keep a movie that gets a measly 5 viewer average and take out a movie with a 30 viewer average per showing?

Tijuana, Baja California: two Cinepolis theaters, Plaza Rio and Plaza Carrusel, cut the movie's screenings in half. Plaza Rio will only show it at 7:00 and 9:00 PM. Plaza Carrusel at 2:30 and 4:45 PM (which are the worst times to show a movie on weekdays, as you probably know.) I ask you: is this an attempt at artificially create the appearance of a low-viwere average for this movie?

Oh, and in case you wonder how I know this information, here's the answer: several people throughout Mexico were worried Cinepolis would play dirty, so we created a network of independent "mystery shoppers" who have been monitoring the theaters since the movie FRAUDE: Mexico 2006 premiered in Mexico City on November 16. WE KNOW what is going on and that is why we are writing to you now: to DENUOUNCE IT.

We also know this: FRAUDE is the ONLY movie that several days in theaters it's making MORE money at the box office instead of making less. On Tuesday, November 20, for example, FRAUDE had a box office return of around 437,000 pesos nation-wide in Mexico. On Thursday, when tickets were cheaper, it made nearly 497,000 pesos. This means not only the movie is making MORE money as time goes by, but also MORE people are interested in watching it. Can you say the same for other movies in Mexico? Come on. You know the numbers. You have acces to Nielsen's data. You KNOW we're telling you the truth. You have access to the same data.

Now, considering the movie is NOT causing theaters to lose money--on the contrary, it is one of the most popular movies in Mexico today--and considering Cinepolis is not touching 5-viewer-average bombs such as Gael Garcias "El Pasado", we simply can't think of any other reason for Cinepolis's actions other than an open attempt at censorship.

And why? Because Felipe Calderon asked Cinepolis to boicot the movie? I would like to know.

Well, whatever the reason may be, one thing is clear: YOUR BUSINESS PARTNER is attempting to boicot a movie Mr. Ramirez had originally claimed he would not allow in his theaters because of his personal friendship with Felipe Calderon. And we told YOU, Imax, not once, but two or three times, that if Cinepolis were to censor the movie, we would BOICOT the IMAX screens in Mexico.

In fact, we told you specifically that we would boicot the movie Beowulf in Imax-3D. Well, guess what? Beowulf just premiered TODAY in Mexico. So we're going to make this as clear as possible: Either you STOP your business partner from boicoting FRAUDE: Mexico 2006 (since we're paying money to see the movie and Cinepolis knows it) or we will start boicoting the IMAX shows at Cinepolis.

And make no mistake about it: we WILL do it.

So please get Mr. Ramirez on the phone, tell him to stop the boicot on FRAUDE: Mexico 2006, or we will start boicoting Imax in Mexico. We have paid for our tickets, purchased our popcorn, AND we have brought even more people to Mr. Ramirez theaters than many big-budget Hollywood movies. So as CONSUMERS we DEMAND to be treated with respect. Censoring this movie is NOT a respectful way to treat consumers.

It's up to you; you can chose to side with censorship and with an illegitimate Mexican government that did not win the presidential elections, but had to be appointed by a corrupt court, OR you can side with the CONSUMERS who pay money to watch movies on your screens.

Oh, and by the way: just to give you an idea of what Mexicans are capable of doing to protest against multinational corporations that sided with the illegitimate Calderon government, please take a look at this video shot on September of 2006 at Wal-Mart Universidad in Mexico City:

http://video.google.es/videoplay?docid=4385664292386961314

(One thing, though: what you see in that video was done simultaneously to all 14 Wal-Mart stores in Mexico City that same day.)

Should we plan for a protest for Imax screens too? It's up to you and Mr. Ramirez. As CONSUMERS we will be happy to pay for our tickets and for our popcorn at Cinepolis. But only as long as Cinepolis treat us with respect and WITHOUT following orders from the government so as to boicot a movie that is, by far, the most popular Mexican movie this year.

I expect a response from you ASAP. If I do not get a response from you before Sunday, I will assume you did not care for this letter. And if that happens, I will go ahead and start organizing the boicot against Imax screens in Mexico along with many other Mexicans who are FED UP with government-imposed censorship.

Sincerily,
(FIRMA)

PS:
I repeat: Beowulf premiered on Imax 3D in Mexico this weekend. If the boicot to FRAUDE continues, we WILL boicot not just Beowulf on Imax 3D, but ALL movies shown on Imax 3D for one year. How does that sound? Is that a pallatable deal just to put up with Mr. Ramirez lack of respect for his consumers? Is it worth losing over 15 million consumers just because Mr. Ramirez wants to please Felipe Calderon in his attempt to keep this movie from reaching the public just because it shows how he comitted a CRIME by stealing the presidential elections? Think about it. Calderon will be in power for just a few years. The consumers will be there forever. But the consumers will NOT forget who disrespected them.

PS 2:
La Jornada Newspaper published in its November 23 edition that a series of smear e-mails claming FRAUDE: Mexico 2006 was financed by Venezuelan president Hugo Chavez (a claim that is FALSE) were sent from a computer at a federal agency called CENAPRED, the Mexican National Center for Disasters (the Mexican version of FEMA). This means the Mexican federal government is trying to smear the movie using taxpayer money that should be used to prevent tragedies such as the recent floods in the state of Tabasco. Is it clear to you now what kind of people run the appointed Mexican government and what kind of people is your Mexican partner trying to please. The link to read the note is the following:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/23/index.php?section=opinion&article=004o1pol

PS 3:
In case somebody tries to tell you the movie is not making money, I invite you to read the following note published in Mexican newspaper El Universal, which claims the movie broke records and became a box office hit. Again I ask: since WHEN do theaters try to boicot box office hits? Because that's exactly what Cinepolis is doing: boicoting a box office hit.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/79969.html

Do you agree with this? If we boicot Beowulf in Imax 3D the same way Cinepolis is boicoting FRAUDE: Mexico 2006 would that be OK with you? Please respond.



A grandes razgos, la carta explica lo que está pasando en los cinépolis de distintas ciudades y advierte que en caso de que esto continue, puesto que como CONSUMIDORES estamos siendo tratados sin respeto a pesar de que pagamos por boletos y palomitas, entonces se iniciará un boicot a las pantallas Imax. Y para que se den una idea los de Imax de como se organiza la resistencia, se incluye en el email el video de la toma de Wal-Mart Universidad en Septiembre del año pasado.

Envíen los emails y vayan organizándose en caso de que Cinepolis se siga haciendo guaje y sea necesario boicotear a Imax. Por que si no hay una respuesta pronta y efectiva por parte de Imax y Cinépolis, lo que sigue será el boicot, y la protesta pacífica. Ya daremos a conocer cuales serán las acciones a seguir para boicotear a Imax en caso de que se hagan guajes, así que estén pendientes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

24-11-2007

Si once ricos dominan México, menos de mil someten al mundo

Pedro Echeverría V.

1. En México existen más de 106 millones de habitantes, pero sólo 11 ricos marcan el estilo de vida de los mexicanos. Son diez hombres y una mujer los multimillonarios de México, los once empresarios que más influyen en nuestra vida privada. Lo que puede observarse es el resultado de su habilidad para no tener competencia, para hacer su voluntad, explicó el periodista Jorge Zepeda Patterson, al presentar su libro: “Los amos de México”. Ellos mueven los hilos de cada día en nuestro país: Carlos Slim (Teléfonos, Grupo Carso); Emilio Azcárraga Jean (Televisa); Alberto Bailleres (Minera Peñoles); Roberto Hernández Ramírez (Banquero y hotelero); Lorenzo Servitje (pan Bimbo); Lorenzo Zambrano (CEMEX); Roberto González Barrera (Maseca y Banorte) y María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), que por fortunas heredadas o forjadas en imperios, son capaces de que los políticos se subordinen a sus intereses.

2. Como nuevos miembros de la lista se incluye a Olegario Vázquez Raña: zar de la salud privada en México, dueño de los hoteles Camino Real, Excélsior, etcétera, porque era uno de los más dinámicos en los últimos años. Alejandro Ramírez, de Cinépolis, no está entre los 20 más ricos del país, tampoco Jorge Vergara el dueño de Chivas y Omnilife, pero fueron estudiados porque ambos son los capitales más dinámicos de sus regiones En la lista faltan varios: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y tiendas; Jerónimo Arango, Aurrerá/Wal Mart; Isaac Saba, Medicinas, textiles y hoteles; Alfredo Harp Helú, Inbursa, Banamex, Bolsa de Valores, así como Alejo Peralta de Iusacel. Hay muchos más multimillonarios, pero los que deciden sobre programas económicos y políticos son esos personajes arriba nombrados. Son el verdadero poder tras el trono; son los que deciden por encima del presidente y demás poderes.Leer más...

24-11-2007

Algunos breves comentarios acerca de los resultados macroeconómicos de Venezuela para el tercer trimestre 2007

Alexis David Mujica Martínez

Antes todo mis saludos compatriotas. Quiero comenzar disculpándome porque seguramente podré parecerles un poco técnico por lo que voy a decirles. Sin embargo, es necesario hacerlo de esta forma; con la finalidad de explicarles lo mejor posible el contenido del informe que presentó el BCV respecto a los resultados macroeconómicos obtenidos por nuestro país en el tercer trimestre de 2007. Esto teniendo en cuenta el recurrente empeño de algunos “medios de comunicación” quienes siempre le colocan el toque de manipulación a cuanto dicen acerca de la actuación del gobierno bolivariano y revolucionario, presidido por el comandante Chávez.

1. La economía venezolana sigue a paso de vencedores, prueba de ello es que llevamos 16 trimestres seguidos de crecimiento económico con un promedio de 12,1% (uno de los más altos de Latinoamérica y el mundo en general) y que en el tercero de este año el PIB subió 8,7% comparado con el trimestre anterior. Es decir, queridos amigos y amigas, la producción total de bienes y servicios dentro de nuestro país se elevó de Bs. 13 billones 90.996 millones a Bs. 14 billones 232.452 millones. Lo que contraria y pone al desnudo a los pájaros del mal agüero de FEDECAMARAS, quienes viven declarando de manera sumamente irresponsable que estamos en una “debacle económica”.Leer más...

Tragicómix

www.kalvellido.net

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Reciben a Calderón en la FIL con gritos de "espurio"

La Jornada On Line y PL

Personas en los estands y una mujer en el auditorio gritaron "espurio" al presidente Felipe Calderón a su arribo a Guadalajara para inaugurar la feria.

México, DF. A su llegada a la Expo Guadajara, donde inauguraría hoy sábado la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro, el presidente Felipe Calderón fue recibido con gritos de "presidente espurio".

Personas que se encontraban detrás de las vallas y en estands de libros corearon "Espurio, espurio" al paso de la comitiva presidencial.

Más tarde, cuando los asistentes se disponían a entonar el Himno Nacional, una mujer gritó fuertemente “Eres un presidente espurio, Felipe”.

De inmediato, esta persona fue retirada por miembros del Estado Mayor Presidencial.Leer más...

Paco Ignacio Taibo II

Santiago Vidaurri: una batalla de bronce

Controversia por el proyecto para reivindicar la figura del cacique separatista

He visto la estatua en una fotografía de la primera plana de un diario de Monterrey. La transportan en un camión de redilas rumbo a un depósito mientras se enfría el asunto. Santiago Vidaurri está sentado muy contento en su bronce de dos metros de altura, obra de un tal Cuauhtémoc Zertuche. Nunca me gustó el cacique liberal, cacique separatista, cacique imperial de Nuevo León en el siglo XIX. Su rostro y su historia tienen un no sé qué vampiresco, soez, carroñero...Leer más...

John M. Ackerman*

Convocatoria simulada

La existencia de una convocatoria para elegir a los tres nuevos consejeros electorales por sí sola implica un avance monumental en relación con los procedimientos utilizados en procesos previos. Durante los tres ejercicios anteriores (1994, 1996 y 2003) los candidatos emergieron exclusivamente de las negociaciones entre partidos y gobierno federal. No hubo posibilidad alguna para proponer candidatos independientes. Ahora cualquier persona podrá presentarse a título personal o ser propuesta por grupos de ciudadanos. En términos formales la cancha está totalmente abierta y a nadie que cumpla con los requisitos se le podrá excluir.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Machetazo a caballo de espadas

Los banqueros, que celebraron la legalización del anatocismo, apelan decisión de una corte

Allá por octubre de 1998 los banqueros mexicanos (todavía mayoritariamente de esa nacionalidad en ese entonces) se regodeaban porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a su favor al legalizar el anatocismo en el país, o lo que es lo mismo el cobro de intereses sobre intereses y su capitalización, con lo que la máxima autoridad judicial condenó a millones de mexicanos a ser deudores sempiternos.

Por aquel entonces las organizaciones cúpula del sector privado apoyaron a los banqueros en su celebración, y conminaron a los deudores a “enfrentar los pasivos y olvidarse de las protestas”, porque el citado fallo “no representa dar la razón a los banqueros, sino un avance en la consolidación del sistema financiero del país; nadie puede sostener (decían) que la SCJN actuó o esté a favor de los banqueros; lo único que busca es proteger el dinero de los ahorradores”.Leer más...

El banco central mantiene sin cambios la política monetaria

Crece el riesgo de que la debilidad económica en EU afecte a México

Roberto González Amador

Una moneda de un euro y un billete de un dólar. La moneda europea ha llegado a paridad récord con la moneda estadunidense debido a las expectativas sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos
Una moneda de un euro y un billete de un dólar. La moneda europea ha llegado a paridad récord con la moneda estadunidense debido a las expectativas sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos Foto: Ap

En un tono menos optimista que el mostrado el jueves pasado por el titular del Ejecutivo federal, la junta de gobierno del Banco de México expresó este viernes que en las últimas semanas “ha aumentado el riesgo de que el debilitamiento de la economía de Estados Unidos tenga una repercusión negativa sobre la actividad económica en México”.

En un comunicado emitido después de la reunión mensual del comité de política monetaria, el banco dijo que sigue siendo motivo de preocupación el incremento en el precio de los alimentos en el mercado internacional, por sus posibles efectos sobre la inflación en el país.

El jueves anterior, en el marco de una gira por el estado de Jalisco, Felipe Calderón, titular del Ejecutivo federal, declaró que pase lo que pase en Estados Unidos, México no enfrentará una crisis económica, gracias a sus finanzas sólidas.

En un comunicado, que emite cada mes en fecha programada, el Banco de México dio a conocer que mantendrá sin cambio las condiciones monetarias, con lo que no variará su tasa de fondeo, un indicador de referencia, en 7.50 por ciento.Leer más...

Cifra mayor a la inversión extranjera captada en el mismo periodo: Banco de México

Sacaron mexicanos del país en nueve meses 11 mil 800.34 mdd

Esa transferencia de recursos hacia el exterior es la mayor ocurrida en los recientes 10 años

Las remesas de julio a septiembre fueron por 6 mil 339 millones de dólares, reporta el instituto

Roberto González Amador

Entre enero y septiembre de este año, empresas y ciudadanos mexicanos transfirieron a sus cuentas en bancos del exterior recursos por un monto equivalente a 11 mil 800.34 millones de dólares, reveló este viernes el Banco de México. La cantidad fue superior, para efectos comparativos, al ingreso de divisas por concepto de nueva inversión extranjera durante el mismo periodo, indicó el banco central, que también dio cuenta de una nueva disminución en el dinamismo de las remesas familiares que llegan desde Estados Unidos.Leer más...

Continúan enfrentamientos entre opositores y simpatizantes de la extrema derecha

Vocero episcopal refuta pedido de perdón de obispo por “pecados” de la Iglesia española

Se sacaron de contexto sus palabras, dice el ultraconservador Juan Antonio Martínez Camino

El prelado Ricardo Blázquez había rechazado errores cometidos por la curia en la guerra civil

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de noviembre. Después de que el pasado lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, pidió “perdón” por los “pecados” cometidos por la Iglesia católica durante los años de la guerra civil, hoy el vocero de los obispos, el ultraconservador Juan Antonio Martínez Camino, señaló que esa frase “está sacada de contexto” y que en ningún caso se pidió perdón.

Paralelamente, continúan en España las tensiones entre opositores y simpatizantes de la extrema derecha, pues presuntos extremistas apuñalaron a un joven antifascista, quien sobrevivió las heridas pero se encuentra grave en un hospital.

Desde que el pasado 11 de noviembre fue asesinado en Madrid Carlos Javier Palomino, de 16 años, a manos de un soldado español con vínculos en organizaciones neonazis, miles de personas han exigido en marchas y concentraciones el fin de la impunidad con la que operan los grupos de extrema derecha, como Democracia Nacional, Alianza Nacional, Frente Nacional y España 2000.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

NO a las armas
sábado, 24 noviembre 2007 En el segundo día de recorrido por 14 municipios de Hidalgo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento de transformación del país transita por la vía pacífica y de la contienda electoral.


* Por encima de cualquier provocación, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, garantiza al Pueblo que en la lucha por el cambio de México y sus instituciones “jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”

* Los poderes fácticos “le echan leña” al movimiento y ahora pretenden confrontar a la Convención Nacional Democrática y los valores que ésta representa contra las Iglesias

* Aunque lo acusen de revoltoso por defender la Patria, convocará al Pueblo a movilizarse en todo el país en el momento en que el presidente pelele, Felipe Calderón, pretenda entregar el petróleo al capital privado extranjero

Responde Hidalgo

Al continuar sus giras de trabajo por la región del Valle del Mezquital, en Hidalgo, y ante una notable respuesta de sus simpatizantes que se congregaron en gran número en las cabeceras municipales que visitó, el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los poderes fácticos “le echan leña” al movimiento que él encabeza y ahora pretenden confrontar a la Convención Nacional Democrática y los valores que ésta representa contra las Iglesias.


TEZONTEPEC, Hidalgo, 23 de noviembre (REDACCION/LA JORNADA).- A pesar de que lo acusen de revoltoso por defender la Patria, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará al Pueblo de México a una movilización nacional, en el momento en que el presidente pelele, Felipe Calderón, pretenda entregar el petróleo al capital privado extranjero, mediante una reforma constitucional o a leyes secundarias.
Aclaró que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que los mexicanos “no vamos a permitir” que un bien de todo el pueblo se deposite en manos de particulares, porque entonces estaríamos cancelando e hipotecando el futuro de millones de ciudadanos y, en consecuencia, el país dependería totalmente del extranjero en materia de hidrocarburos.
Los mexicanos seríamos también esclavos en nuestra propia tierra, advirtió al subrayar que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que bien administrado se convertiría en palanca del desarrollo nacional.
En el segundo día de recorrido por 14 municipios del estado, el Presidente Legítimo de México aseguró que el movimiento de transformación del país transita por la vía pacífica y de la contienda electoral.
Por encima de cualquier provocación, garantizó que los millones de mexicanos que luchan por el cambio de México y sus instituciones: “Jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”.Leer más...

Inundaciones = electricidad privatizada
sábado, 24 noviembre 2007
Por Manú Dornbierer

Satiricosas

A propósito de la atroz inundación de su estado natal, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del abogado y senador Ricardo Monreal, presentó en la PGR una demanda contra los presidentes neolibeales Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón (el primero y el último espurios), que en estos años entregaron la producción de la electricidad a empresas privadas en un 32% por ciento, lo que causó la subutilización de las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, como la de Peñitas que se desbordó sobre Villahermosa. La demanda es por “Ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, delito contra personas, encubrimiento y daños al medio ambiente”.
Irresponsablemente, erigiéndose en JUEZ, Santiago Vasconcelos, supuesto SUBPROCURADOR de Justicia de la PGR, acusó de chantaje político a AMLO, lo que propició que el PRD pidiera su suspensión del cargo.
A diferencia de este tonto funcionario, cualquier ciudadano con acceso a Internet que se interese en saber si AMLO tiene razón o no, puede enterarse de que sus demandas están basadas en estudios contundentes. No sé qué fuentes haya utilizado el para mí presidente legítimo, pero si ud. lector entra a la página de OMAL, Observatorio de Multinacionales en América Latina (www.omal.info/ - 2k) verá la realidad de nuestro desastre, la YA existente privatización de la electricidad que hizo que la CFE no utilizara su capacidad hidroléctrica en la presa de Peñitas y la dejara llenarse demasiado para no “quitarle la chamba” a las empresas privadas contratadas para producir electricidad por los siniestros presidentes neoliberales. Y si es Ud. tabasqueño podrá establecer su propia demanda con argumentos sin vuelta de hoja, como los aquí seleccionados de Gustavo Castro Soto , Edupaz/Mapder, Chiapas, México, febrero de 2007:
“La CFE genera energía por medio de tres fuentes: centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y nuclear. Al iniciar el año 2007 la CFE cuenta con una capacidad efectiva instalada para generar energía eléctrica de 47,857.29 Megawatts (MW) que se dividen de la siguiente forma:
1) Centrales Termoeléctricas de Productores Independientes (PIE): 10,386.90 MW. Básicamente por empresas trasnacionales extranjeras quienes generan el 21.7% del total de la capacidad efectiva instalada de energía con 20 centrales en operación comercial, la mayoría a partir del año 2000. Es decir, en tan sólo 7 años las trasnacionales generaron alrededor de 10 mil MW mientras que la CFE sólo aumentó su producción en 2,569 MW en el mismo período.
2) Centrales Termoeléctricas de la CFE: 22,258.86 MW.
3) Centrales Carboeléctricas: 2,600.00 MW.
4) Centrales Geotérmicas: 959.50 MW.
5) Central Nucleoeléctrica: 1,364.88 MW. Esta es la Central de Laguna Verde.
6) Central Eoloeléctrica: 2.18 MW.
7) Centrales Hidroeléctricas: 10,284.98 MW.
Desde las modificaciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, llevada a cabo en 1992 (Salinas), el sector privado en la generación de energía eléctrica en México ha crecido sustancialmente, especialmente el extranjero, bajo la figura de productores externos de energía, autoabastecimiento, cogeneración, importación y exportación. En 1997 (Zedillo), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el primer permiso bajo la modalidad de productor independiente a la transnacional estadunidense AES para la planta Mérida III por una capacidad de 532 MW, cuya entrada en operación fue en 2000, año en que los permisos en esa modalidad era de 6 mil 200 MW, y cuatro años más tarde, la capacidad aumentó al doble. En 2004 (Fox) la capacidad autorizada fue de 12 mil 557 MW.
Actualmente el capital privado tiene una capacidad de generación de 21 mil 468 MW, equivalente al 46.5% del total de la energía eléctrica que se produce en México, con un total de 494 permisos vigentes en las diversas modalidades como producción independiente, cogeneración y autoabastecimiento, entre otras figuras según la Secretaría de Energía (Sener). De ellos el 93.7% están en operación con una capacidad de 16 mil 801 mega vatios. Para los permisos vigentes la participación del gas natural es del 87.2% y un 4.3% en combustóleo, el segundo combustible en importancia.
A inicios del 2007 existen 21 permisos otorgados para producción independiente, de los cuales 20 estarán en operación con una capacidad autorizada de 11 mil 478 MW y el resto se encuentra en construcción. La producción independiente opera con tecnología de ciclo combinado, utilizando gas natural. Esta modalidad genera 61.34% de energía eléctrica respecto del total de generación producida por los permisionarios.
Para apoyar la agenda del presidente ilegítimo Felipe Calderón, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) impulsarán la reforma energética con el fin de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) a la inversión privada nacional y extranjera. La propuesta panista, detallaron el senador Santiago Creel y los senadores Fernando Elizondo, secretario de Energía en el sexenio foxista y Juan Bueno Torio, ex director de Pemex Refinación, establece la posibilidad de “alianzas estratégicas” de Pemex, CFE y LFC con empresas privadas, incluidas trasnacionales.
La CFE y las empresas españolas Iberdrola y Gamesa Eólica firmaron en el 2005 (Fox) un contrato de inversión financiada luego de ganar la licitación para realizar obras asociadas a la central de generación eoloeléctrica La Venta II, en el estado de Oaxaca, que tendría una generación de 83.3 MW, con la instalación de 98 aerogeneradores, y con una inversión de 111.4 millones de dólares para iniciar sus operaciones en el 2006. Con este contrato, Iberdrola se consolidó en su momento como la principal inversionista privada en el sector eléctrico y como el mayor productor eléctrico sólo después de la CFE. Las obras consisten en la construcción e instalación de una línea de transmisión de 17.8 kilómetros-circuito, así como dos subestaciones y dos alimentadores. También realizará contratos para las obras complementarias con el fin de conectar la planta al Sistema Eléctrico Nacional.
Desde la llegada de Iberdrola a México en 1999 (Zedillo) acumuló para el 2005 inversiones por casi 2 mil 500 millones de dólares y otros 400 millones que comprometió en obras en proceso. Sólo en el primer trimestre de 2005 (Fox) la multinacional invirtió 190 millones de dólares, que representan 37% de la inversión total de la compañía en el periodo. Iberdrola informó en ese momento que contaba con 900 millones de dólares disponibles para invertir en caso de que obtengan otras licitaciones de la CFE.
En diez años, entre el 2003 y el 2013, la CFE planteó invertir US$ 47.000. La generación representaría el 49% de la inversión para llegar a una capacidad instalada de 25.018 MW por medio de 64 proyectos. La transmisión y distribución representarían un 18 % cada una y el mantenimiento el 15%. En el 2003 la CFE calculó que en base al crecimiento del 4,7% del PIB, el consumo de electricidad sería de 5,6% anualmente hasta 306 GWh para el 2013, comparado con los 177 GWh del 2003. Los mayores aumentos fueron previstos para los estados de Baja California, la península de Yucatán y la zona noreste del país, sobre todo por la inversión de las empresas en esta región. Sin embargo, tal crecimiento del PIB no se dio. Para el período 2004-2013, la CFE espera retirar 4.189 MW de su propia capacidad y 800 MW de capacidad de autoabastecimiento. Esto marca la ruta de entrada del capital privado”.Leer más...



Como se le vea
sábado, 24 noviembre 2007 Por Francisco Luna Kan

Un espacio noticioso emitió, desde Bogotá, Colombia, una parte de la entrevista radiofónica que le hizo al Sr. Vicente Fox Quesada, conocido ex presidente de México, que se encontraba en España para asistir a una reunión del Club de Madrid que congrega a ex jefes de Estado y de Gobierno. Se señaló que en tal asociación se integraron además del mexicano, el Sr. Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Alejandro Toledo, ex Presidente de Perú. Otro ex Presidente, Ricardo Lagos, de Chile, que presidió la Asamblea, orgullosamente les dio la bienvenida a tales personajes que junto con otros más, escucharon el tema de su Reunión Anual, denominado “Democratizando la Energía: Geopolítica y Poder”.

Por cuanto a Fox se refiere, sus antecedentes en la Cámara de Diputados, el gobierno de Guanajuato y la Presidencia de la República en México, no auguran mayor aportación que la de su propia membresía. Como diputado, expresaba su inconformidad con el gobierno salinista poniéndose orejas de burro, en alusión a los órganos auditivos externos del Sr. Carlos Salinas. El gobierno estatal le permitió viajar por lo menos la tercera parte de su período sexenal, defraudando la esperanzas de quienes viven en esa entidad que le cubría puntualmente sus salarios, en tanto que él paseaba al interior del país y al extranjero, más con fines de placer que de acciones de gobierno, aunque éstas fueran solamente para incrementar el turismo, noble actividad que cuando se realiza planificadamente contribuye al conocimiento histórico, geográfico, cultural y económico de la colectividad.Leer más...

¡No al silencio!
sábado, 24 noviembre 2007 Por Víctor Flores Olea

Algunos dicen que fue inoportuna la crítica de Hugo Chávez a José María Aznar, en la Cumbre Iberoamericana, llamándolo repetidamente fascista. Pero ya la gran mayoría, en América Latina y también los mejores en España, dicen que fue mucho más inoportuno y fuera de lugar el alegato de José Luis Rodríguez Zapatero en favor de Aznar, y arrogante y despectivo el ya famoso ¡Por qué no te callas! que el rey Juan Carlos le espetó a Chávez, pretensión de silencio impuesto nunca escuchada en ninguna de las anteriores Cumbres.Leer más...


Juan Carlos y el franquismo
sábado, 24 noviembre 2007 Por Lisandro Otero

El incidente ocurrido en la Cumbre Presidencial de Chile es insólito y desconcertante. Nunca antes un Jefe de Estado se atrevió a regañar a otro como si fuera un párvulo, con evidente descortesía y ordinariez. Fue una actitud de zafiedad, aspereza y chabacanería que a todos sorprendió. Hasta ahora Juan Carlos se había caracterizado por su actitud cordial, su buen humor, su afabilidad que trataba de limar enconos y buscar un clima de concordia en el campo diplomático. Súbitamente se le vio descontrolado, irascible, frenético. ¿Qué fue lo que desató su intemperancia?Leer más...

“Cerco de silencio”: más de 500 presos políticos en México
sábado, 24 noviembre 2007 Por Julio Pimentel Ramírez

En el México de la modernidad neoliberal, en el que si bien existe una mayor apertura informativa respecto a la que se tenía en el pasado, con recurrente frecuencia o bien se tiende un manto de desinformación como en el caso de la III Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), o se erige un “cerco de silencio” tal como acontece con la criminalización de los movimientos sociales y, como consecuencia de ello, la existencia de más de 500 presos políticos a lo largo y ancho de la República.Leer más...

La telecracia pregunta: ¿para qué la ley?
sábado, 24 noviembre 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

Sin duda uno de los peores obstáculos para la democracia en México es y seguirá siendo la impunidad avalada desde la clase política para los concesionarios del dúopolio televisivo, es desde las señales emitidas por TV Azteca y Televisa y sus programaciones que este país alcanza los lugares más vergonzosos de educación a nivel planetario, desde esas concesiones se impulsan los imaginarios opresivos que tanto favorecen a la corrupción y la impunidad así como la mediocridad cultural que ya raya en peligrosos márgenes de estupidez y pasividad que han fomentado el saqueo más grande de la historia contra el pueblo (mayoritariamente enajenado) de México.

Una vez más el sujeto que se valió de una fuerza paramilitar para tomar violentamente una señal patrimonio de la nación, concesionada a otro particular, el mismo que frente al impostor usurpador que se presume presidente de México, arremete nuevamente contra los representantes electos del pueblo de México para hacer pública la aberración que siente por un sistema que se funde en leyes. Sus declaraciones públicas revelan el peligroso imaginario que las televisiones privadas tienen de la “libertad de expresión” siempre reducida a la ganancia económica al costo que sea y por encima de quien sea, reivindican como suyas las luchas históricas de quienes han hecho posible las pocas pero no por eso menos importantes conquistas sociales que hemos alcanzado o rosado en nuestro país, muchas de las que hay que conviene recordar han sido justamente contra las formas impuestas por la telecracia...Leer más...