/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

DESOBEDIENCIA AL GOBIERNO [Con la Biblia en la mano]

Para la Revolución espiritual:

Las sagradas escrituras enseñan en Daniel 3:

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive. Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Hay algunas cosas interesantes que rescatar de este pasaje:

1. El levantarse una estatua da a entender que el reinado de Nabucodonosor pretendía enfocarse a lo material. Es decir el pueblo y todo lo que giraría en torno a él sería referente a una estatua. Esto es algo que históricamente ha perjudicado a la humanidad, el poner como primer lugar en su mismo corazón y voluntad lo "visible", lo "físico" y satisfacer sus necesidades más básicas a partir de "una imagen". Nosotros hoy más que nunca sabemos que no es necesario obedecer a lo que dicta un gobierno material. En nuestro caso el neoliberalismo implementado en México es esa estatua que nos quieren ofrecer y nos han ofrecido ya durante años. Dicha estatua se conforma de todos los factores imaginados: televisión, religiones, dinero, "cierta comodidad", vicios, simulaciones, etc.

2. Daniel y sus compañeros son congruentes con sus convicciones, ellos al ser adoradores del Dios que les dió la vida no pretenden rendirle culto y ser participes del gobierno que pretende eliminar el bienestar espiritual y centrarlo todo en una "estatua"... ¿Porque México tiene tantos santos (sin afán de descalificar la fe católica), pero es uno de los países que más padecen?, ¿A que se debe que siendo un país tan rico en recursos naturales es uno de los que padecen mucho en su economía? y otra ¿Qué razón hay para explicar que México es el único país que ha tolerado 2 fraudes tan descarados en menos de 20 años? Sin duda alguna hemos estado volcados hacia la "estatua" implementada para distraer nuestra atención y generar un daño que principalmente tiene su origen en las familias. ¿Cuántos divorcios hay por día?, ¿Cuántos hijos se rebelan contra sus padres y padres desprecían a sus hijos?, ¿Cómo es que una nación se debilita de tal forma que solo no más de 70 familias controlan el destino de más de 100 millones de mexicanos tan fácilmente?

3. Siempre hubieron vigilantes del rey de babilonia y hoy en día vemos que las estrategias del gobierno espurio giran en torno "no a lo que ellos pretenden" sino a lo que nosotros empezamos a manifestar, nuestra inconformidad. La real preocupación esta de su lado, pretenden hacernos caer. Al leer a fondo la historia, notamos que los que motivan al rey a crear tal estatua es para hacer caer a Daniel y a sus amigos, hacer que se contradijeran y pagarán por no estar "alineados". Hoy en día ya hay muchos mexicanos que han despertado y vemos como el sistema va tejiendo estrategias para hacernos caer en la trampa (sea por la educación, la cultura... de que si no estamos con él nos vamos a "joder", en pocas palabras).

4. Pero las convicciones de Daniel y sus amigos no decayeron aún conociendo que el castigo de no obedecer era ser lanzados a un horno de fuego, ellos no tuvieron temor porque realmente su lucha triunfaba desde el primer instante en que no reconocieron al rey nabucodonosor, no se postraron y se prestaron al juego de la "estatua". Las necesidades de Daniel eran las mismas que las de los mexicanos de hoy, vestir, comer, prepararse, etc. pero la necesidad básica de amar la vida superaba a las anteriores y Daniel antes de rendir tributo a un gobierno inhumano prefirió ser clasificado de "rebelde" (renegado diría el traidor Fox). Actualmente si hay riesgos de ser detenidos y ser víctimas de la represión del gobierno espurio... ¿Pero a poco se gana más estando de brazos cruzados? Finalmente algún día les estorbarás, indiferente o no, eres víctima del sistema y tarde que temprano te van a hacer a un lado.

5. "No adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro" Y esta es la actitud que debemos tomar todos los mexicanos concientes. NO PRESTARNOS AL JUEGO DE LA ULTRADERECHA, NO SER PARTE DEL JUEGO DEL YUNQUE. Repito, más allá de una enseñanza canonica que pueda tener un pasaje bíblico, simple y sencillamente notemos que Dios mismo reprueba y no sustenta a la gente (la histora lo hace constar así también) QUE GOBIERNA PARA SI Y NO PARA UN PUEBLO. Veamos el triste caso de Pinochet, ¿morir así y ser tan repudiado?, ¿qué le espera a Salinas, a Zedillo, a Cárdenas, a Fox, a Calderón?, ¿Morirán con honores?, ¿Cuántos no se pelearán por sus bienes materiales?, ¿Donde quedo el sentido humano, el común?, ¿Podemos los mexicanos seguirles el juego y vivir para rendirle culto a su "estatua de oro"?, ¿Será que podemos despertar y poner las pilas y desobedecer a tal gobierno?

Mucho podemos lograr si tenemos la anterior enseñanza presente. El pasaje ilustra que una vez que fueron lanzados al horno de fuego, Daniel y sus amigos no sufrieron ningún daño porque claro que la vida es justa y no recibirá nadie una carga que no merezca a nosotros los mexicanos que estamos luchando tal vez nos tengan preparado un "horno de fuego" pero sabremos librarlo por que Dios, la razón y el corazón son la fortaleza para obtener la victoria en esta batalla, no tanto material, sino espiritual.

Dios los bendiga a todos.

Opina: revolucionesmx@gmail.com

PD. Para los religiosos que sustentan en Romanos 13 que "Dios dice respetemos a las autoridades" les digo que Dios no se contradice y sí, debemos obedecer a las autoridades, PERO NO A AQUELLAS QUE TAMBIÉN VAN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, DE LA VOLUNTAD DIVINA. En Roma se ejercía la monarquía, los imperios, contextualicen ese pasaje de Romanos y verán que en las democracias de hoy el pasaje que es posible adaptar al entorno de hoy es el de Daniel. Porque cuando el pueblo elige a su gobernante (vease también la historia del rey Saúl) se debe respetar y si no se respeta DIOS NO VA A PATROCINAR GOBIERNOS ESPURIOS. Cuidado porque si el Yunque cree que Dios es de derecha están muy pero muy equivocados. ¿Tienen dudas? Pregunten a don Perverto Rivera el debe saber más Biblia (?)que yo!!!

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Primero que nada esta nota que me hizo pegar la carcajada. ¿Saben con qué van a reemplazar el noticiero de Adela Micha? Con un programa idiota de esos de Luis Del Ano Acedo. Así de poquito estiman la inteligencia de los que ven a Adela Micha:

Confirma Adela Micha cambio a canal 9
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de diciembre de 2006

19:59 Reconoce en el programa La oreja la modificación y en su lugar, señala, quedará un programa de revista que producirá Luis de Llano Macedo.

Esta mañana Maxine Woodside adelantó en su programa de Radio Fórmula que habría cambios en Televisa, entre ellos el de Adela Micha.

La conductora de Todo para la mujer dijo que Joaquín López Dóriga dejará su noticiero y que se lugar lo ocupará Carlos Loret de Mola en canal 2, quien a su vez cederá su espacio matutino a Leonardo Kourchenko.

No obstante, Joaquín negó su salida desde los micrófonos de su informativo en Radio Fórmula horas más tarde.



Luis del Ano Acedo es una de las peores mierdas que ha habido en televisa, y ha producido de las peores basofias televisadas de las que se han transmitido por el canal del 2 (el canal de las barras y las estrellas). Así que si eso es lo que va a reemplazar a la Micha, entonces así de diminuto debe ser el cerebro de los que veían. O bueno, así de diminuta es la calidad de lo que se veía en el programa de la Micha.


Seguimos con esta nota sobre la película de los hermanos Almada que está filmando el gobierno federal para las cámaras de Televisa y TV Azteca en Michoacán:

Reportan enfrentamiento en Aguililla; hay cinco muertos

Se enfrentan sicarios y elementos del Ejército en la localidad de Dos Aguas; dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana patrullan el municipio michoacano

Jaime Márquez / Corresponsal
El Universal
Aguililla, Michoacán
Miércoles 13 de diciembre de 2006

14:39 Esta mañana se registró un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en la localidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, Michoacán, con un saldo de cinco muertos, confirmaron fuentes federales.

De acuerdo a informaciones proporcionadas a EL UNIVERSAL, uno de los sicarios que había resultado herido fue trasladado a bordo de un helicóptero a la ciudad de Apatzingán, pero murió en el trayecto.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana patrullan la población de Aguililla.

En el trayecto de Apatzingán y Aguililla se establecieron retenes y puntos de revisión por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la base de operaciones mixtas en donde participan elementos del Ejército Mexicano, policías federales y policías estatales.

La operación conjunta denominada Michoacán, anunciada por el Gobierno federal el pasado lunes, concentra a 7 mil elementos en la entidad, entre ellos militares, marinos, policías federales preventivos, agentes federales de investigación.



¡POW! ¡ZAP! ¡BONK! ¡SANTO AMARILLISMO, BATMAN! No mamar. La realidad es que esta jalada que está haciendo el gobierno ESPURIO en Michoacán es tan chafa que los expertos ya predicen su rotundo fracaso:

Operativo en Michoacán, en riesgo de fallar como México Seguro, advierten

La acción es necesaria, pero faltan las medidas de largo plazo: especialistas

María de la Luz González y Silvia Otero
El Universal
Miércoles 13 de diciembre de 2006

La Operación Conjunta Michoacán contra el crimen organizado está en riesgo de fracasar como el programa México Seguro, advirtieron especialistas en seguridad

El operativo tiene un esquema de coordinación y objetivos similares a los que el gobierno de Vicente Fox realizó y que no contuvieron la ola de violencia en el país.

México Seguro arrancó en junio del 2005 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y hasta julio de este año operó en Baja California, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En estas entidades, la respuesta fue un recrudecimiento de enfrentamientos y ejecuciones, que incluyeron a elementos de las corporaciones participantes en el programa.

Ambas operaciones plantean cateos, destrucción de cultivos y focos de venta de enervantes, además de establecer puntos de control en carreteras y vías secundarias.

Las medidas aplicadas desde el lunes pasado son necesarias, pero los narcos continuarán con sus acciones en más lugares si no hay estrategias de mediano y largo plazo, advirtieron los expertos.

Si sólo se aplica un esquema como el de México Seguro, la violencia va a seguir y eventualmente los grupos delictivos se irán a otro lado, aseveró el investigador Jorge Chabat.

Se busca una "reconquista territorial" para desplazar a las organizaciones que han dominado la región, reconoció Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese a ese panorama, la PGR registra en la entidad sólo 2% de los delitos contra la salud en el país.



Uta, fecal no sabe en la que se metió. Creo que Morfo había comentado que lo que iba a suceder era una alianza entre el narco y la guerrilla, lo cual llavería a México a una situación similar a la de Colombia. O bueno, en una de esas eso es lo que el PAN quiere: pretexto para exterminar a lo que sea que huela a disidencia.


Tal vez por esto es que el PAN buscó a toda costa que se trasladaran elementos del ejército y marino a la PFP:

Formalizan traslado de militares a PFP

La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en el Estado de México en las instalaciones del Campo Militar 37

David Vicenteño / Enviado

Huehuetoca, México (13 diciembre 2006).- La transferencia de 10 mil elementos militares a la Policía Federal Preventiva (PFP) quedó formalizada este miércoles, en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.

Un total de 7 mil 500 soldados de la Tercera Brigada Militar y 2 mil 500 de la Secretaría de Marina-Armada de México formarán parte de la corporación federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, explicó que esta transferencia forma parte de la estrategia del Gobierno para mantener y establecer el orden y la paz pública en el País.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, indicó que con el traspaso de personal militar el Ejército cumple con su obligación de colaborar en la seguridad del País.

"Al proporcionar una fuerza organizada y preparada para desempeñar tareas en beneficio de la sociedad y sus instituciones.

"Así, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos concurren en uno de los retos fundamentales del Estado mexicano, como lo es el proporcionar la seguridad que se requiere de manera impostergable en todo el territorio nacional", manifestó Galván.

La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en las instalaciones del Campo Militar 37 en San Miguel de los Jagüeyes, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el acto también hubo un reconocimiento a los inspectores de la PFP asesinados este año, Miguel Ángel Villanueva Escobar y Antonio Palacios Tepos.

En su intervención, el Secretario de Marina, Mariano Saynez, dijo que el desarrollo del País requiere certidumbre para que la sociedad tenga la tranquilidad de que en un futuro no perderá los logros alcanzados.

Anuncian apoyo a entidades en seguridad

El Presidente Felipe Calderón ofreció este miércoles una mayor colaboración con las entidades y los municipios, para combatir la delincuencia organizada.

El Mandatario federal ofreció fortalecer la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva en ciudades y municipios con altos índices de delincuencia.

"Vamos por una mayor coordinación y cooperación entre los tres órdenes de Gobierno, vamos a fortalecer la presencia del Estado en aquellas ciudades con mayores índices delictivos.

"Asimismo, vamos a instrumentar mecanismos de coordinación con entidades y municipios, todos coordinados y con respeto de nuestras atribuciones", anunció.

Al encabezar la ceremonia de trasferencia de 10 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México a la PFP, el Mandatario federal delineó aspectos de su política de seguridad pública.

En el acto realizado en la explanada de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en el Campo 37, estuvieron presentes funcionarios federales y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña.


Déjenme adivinar: a los traslados los identificaron como férreos panistas y por ESO es que los trasladaron. Por que no dudo que fecal sabe plenamente que en el ejército hay una división muy fuerte debido a que el grueso de la tropa y los generales votaron por el peje. Supongo entonces que fecal lo que quiso fue llevarse a los pocos soldados leales al panismo a la PFP por que en el ejército no les iban a dar la orden de reprimir nomás por que se le pegara la gana al enano alcohólco.

Y claro; de ese tamaño debe de ser la paranoia del ESPURIO como para seguir tratando de ocultarse atrás de los gorilas de la PFP.

Cerramos con el comentario de Julio Hernández en La Otra Tele en el que se resume la información antes presentada:


http://video.google.com/videoplay?docid=-9083338340826120630


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : DOCUMENTAL SOBRE SALVADOR ALLENDE

Nos llegó un e-mail con información de un documental sobre el presidente Chileno Salvador Allende, derrocado por el golpe de estado de Augusto Pinochet--con apoyo de la CIA y con el aplauso de la derecha fascista, incluida la iglesia católica--el 11 de Septiembre de 1973. Esta es la información:

La siguiente serie de documentales ilustra acerca de la lucha por el poder que se libro en Chile y costo una gran cantidad de vidas. Es muy ilustrativo que los cambios en la historia no son muy grandes y podemos darnos cuenta que las clases encumbradas adquieren una ideologia de dominio que raya en la locura. No les importa su pais ni su gente. En ese tenor la diferencia entre los paises del norte y los del sur es que la acumulacion originaria del capital se dio con anticipacion y siguen acumulandolo de los paises sojuzgados que actualmente se rebelan como lo hicieron los trabajadores en aquellos paises en los siglos XVIII y XIX. La lucha actual es atrasada pero permanente y llegara con la victoria de la gente que desea igualdad, pero ninguna experiencia de la clase en obrera debe ser descartada ya que sienta las bases para dar una lucha mejor. La fuente original esta señalada y pongo a su disposicion los otros capitulos a fin de que aprovechen el fin de semana para ilustrarse de la lucha librada en Chile por un patriota, Salvador Allende en su pais, contra el imperialismo y la raza criolla vende patrias de su mismo pais.


Estos son los datos del documental:

Documental "La Batalla de Chile" (La Haine contrainformacion en la red)
By Patricio Guzmán

El documental consta de tres partes: I, La insurrección de la burguesía (1975); II, El golpe de estado (1976) y III, El poder popular (1979).
Servidor: Google
El documental consta de tres partes: I, La insurrección de la burguesía (1975); II, El golpe de estado (1976) y III, El poder popular (1979).
Servidor: Google


LA BATALLA DE CHILE (Parte I)

http://video.google.com/videoplay?docid=5059779625665381415


LA BATALLA DE CHILE (Parte II)

http://video.google.com/videoplay?docid=-6596923955832113736


LA BATALLA DE CHILE (Parte III)

http://video.google.com/videoplay?docid=5617808438770662658


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO A LOS LECTORES DEL BLOG : NOS QUEDAMOS

Hubo varios lectores y lectoras que me escribieron luego de leer la columna de Jaime Avilés el sábado pasado, que literalmente usaron la expresión "casi me cago en los calzones" luego de leer que El Sendero del Peje iba a cerrar definitivamente mañana Jueves 14 de Diciembre, a dos años de haber iniciado el blog.

Pues bien, para todos los que de igual manera se zurraron en los calzones aquí está el papel sanitario: EL SENDERO DEL PEJE NO SE CERRARÁ.

Lo repito para que se entienda: No vamos a cerrar El Sendero del Peje. NOS QUEDAMOS.

Esto NO convierte a Jaime en un mentiroso. Yo SÍ había tomado la decisión de cerrar el blog el pasado miércoles 6 de Diciembre y Jaime supo de esto por que recibió copia del e-mail en el que le avisaba a varias amistades. Jaime publicó su nota antes de enterarse que me reuní con algunos amigos para tratar de encontrar una manera de que el blog no cerrara. Por lo que les pido que de ninguna manera vayan a molestar a Jaime con acusaciones o con insultos. Si algo me consta de Jaime es su compromiso con la causa.


Ahora bien, la decisión de manterner El Sendero se debe en buena parte a la respuesta masiva de los lectores para que el blog no cerrara; Centanas de e-mails, llamadas telefónicas, juntas, etc. Y desde luego los donativos de los lectores que respondieron de buena fe. A todos les agradezco infinitamente. Me queda claro el papel que tiene El Sendero en la vida política de muchísimos mexicanos en todo el país y saber esto, además de llenarnos de gusto, nos da ánimos para seguir dando pelea.

También influyó en mi decisión el artículo de La revista Peninsular en el que se detalla como los medios alternativos de verdad le parten la madre al esquema centralizado de desinformación del gobierno federal. Ahora entiendo todos los esfuerzos (inútiles) de los panistas por tratar de darnos en la torre. Somos DEMASIADO peligrosos para la dictadura del ESPURIO. Lo que más risa me da es que por más que lo intentan, lo único que logran es llegar a callejones sin salida o a puertas falsas. Y claro, nosotros risa y risa.

Lo que ahora nos queda muy claro es que no podemos darnos el lujo de dejar el blog sabiendo que es este blog precisamente una de las principales fuentes de información de la resistencia, y que conforme pase el tiempo se convertirá en una auténtica pesadilla para fecal, ya que a lo mejor podrá "castigar" a Gutiérrez Vivó, pegarle a Ricardo Rocha y hacer todo lo que pueda por sacar del aire a Carmen Aristegui, pero a nosotros nos va a pelar LA VERGA. Ese pinche enano ESPURIO de MIERDA a nosotros no nos va a poder callar.

Hay algo más que tengo que decir respecto a la decisión de no cerrar el blog; me queda ahora muy claro que si hay algo que le hace falta a México es que se digan las verdades que se tienen que decir. Y esto va tanto para la derecha como para la izquierda. Por que si no se dice la verdad, y no se arreglan los problemas que tiene este país por mera "discreción", nunca vamos a salir de la misma mierda. Por lo que anunciamos que a partir de hoy vamos a ser mucho más CABRONES que antes. No habrá excepciones. Me resulta REPUGNANTE la idea de que se le tenga MIEDO a decir la verdad y me ENCABRONA que algo tan elemental como el buscar la mejoría de este país sea causa de malestar para algunos. Damas y caballeros, ya no estamos en el siglo 20 ¡con un carajo! Y si seguimos pensando como si lo estuviéramos, nunca saldremos del bache. Tenemos TODAS las herramientas a nuestra disposición para romper el cerco informativo y si no lo hacemos AHORA, será demasiado tarde. Pero romper el cerco informativo, y apoyar a un proyecto de izquierda implica un copromiso que, de no existir, no podrá fructificar ningún esfuerzo.

Y aclaro: nuestro enemigo es y será SIEMPRE la derecha fascista. Pero esto implica que de aparecer alguien en la izquierda que pretenda sabotear a la izquierda para beneficio de su propia agenda (léase por estar ansiosos de hueso, de agua para su molino, etc), nosotros lo consideraremos como persona non-grata y seremos IMPLACABLES con quien lo haga. Sí, señores de las grillas para ver a que escalón brincan, ustedes saben PERFECTAMENTE a quienes me refiero. Y ya nos conocen; somos capaces de eso y más. Más allá de la izquierda o la derecha, nuestro compromiso en el blog es y será SIEMPRE con LA GENTE; con EL PUEBLO. Y todo aquel o aquella que se actúe en contra de los intereses de EL PUEBLO por ambición propia no verá lo duro sino lo tupido.

Finalmente, con este mensaje también aviso de un cambio de planes para el documental del Sendero del Peje, Presidente Legítimo. Originalmente la premier del documental estaba programada para el 14 de Diciembre. Pero para que coincida con el primer mensaje registrado en el blog (que no con su creación, que fue el 14 de Diciembre), la premier del documental se cambia al 17 de Diciembre aquí en El Sendero del Peje via google video.

También hago el siguiente aviso: el próximo sábado en la noche también cerramos temporalmente el sistema de donativos. No se busca con esto de los donativos que los lectores estén presionados para donar todo el tiempo. Por lo que, con nuestro agradecimiento infinito a quienes ya donaron, cerramos temporalmente el sistema y lo volveremos a abrir por una semana el mes que viene para que aquellos que gusten donar lo hagan de nuevo. Los donativos nos ayudan a seguirle, pero tampoco queremos abusar. Esa es la razón por la que el sistema de donativos sólo funcionará de manera temporal cada mes. Así que no se preocupen. Si les late donar, lo podrán seguir haciendo y de esta manera apoyar al blog.

Como epílogo a este episodio del Sendero del Peje quiero decir que nunca antes en la historia del país había visto yo un medio que se sostuviera por medio de la solidaridad de los lectores (El Chamuco y los comics de Rius se sostenían de sus ventas, pero nosotros no vendemos nada). Esto quiere decir que la disposición de la gente para hacer algo por que tengamos un México digno sigue tan fuerte como siempre. Eso, para mi, es la mejor recompensa que me ha dado este blog; ver con mis propios ojos que en todo el país hay gente de buena fe que está dipuesta a colaborar por que de verdad mejoren las cosas. Pocos son los casos en la historia de México en los que esto ha ocurrido; la expropiación petrolera con el General Lázaro Cárdenas del Rio, el gobierno legítimo y, bueno, ahora El Sendero del Peje. Sólo por eso, seguir dando pelea por la gente será siendo, ahora más que nunca, todo un honor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL ASUNTO DE LA MUERTE QUE COMENTÓ EL PEJE EN LA ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI

Me llegaron varios e-mails de lectores que se quejan de los comentarios que hizo Erich M. la entrevista del peje con Carmen Aristegui.

No me voy a poner a debatir punto por punto lo que escribió Erich por que francamente me parece que es responsabilidad de cada colaborador del blog el investigar bien antes de postear, pero sí considero necesario hacer una aclaración respecto a un punto en particular: la declaración que hizo el peje respecto a la muerte de una persona debido a la decepción que le provocó la usurpación del poder de fecal.

En la entrevista con Aristegui ocurre el siguiente intercambio:

AMLO : tú sabes que después del fraude mucha gente no sólo se entristeció, mucha gente que tenía fincadas las esperanzas en este movimiento padecieron infartos, hubo gente que perdió la vida.

CA: ¿A raíz de esto?

AMLO: Sí.

CA: ¿Qué paso?

AMLO: Gente que no aguantó, o sea, que estaba ilusionada, esperanzada de que las cosas iban a cambiar.

CA: ¿Conoces casos?

AMLO: Sí conozco casos, conozco casos. Lee ayer, por ejemplo, La Jornada, una carta que viene ahí de una señora de Morelos que falleció su papá, o sea, ¿cómo crees tú que yo voy a traicionar eso? Nunca, jamás, me tiene sin cuidado, no tengo ningún problema de conciencia que periodistas vendidos o alquilados nos estén cuestionando, siempre he dicho que cuando se sostienen principios, cuando se sostienen ideales, cuando se defiende, se lucha por una causa justa, se es políticamente indestructible. Entonces, me preguntas qué puede pasar si me quedo solo, al final me puedo quedar solo, pero me voy a quedar con mi conciencia tranquila.

CA: Pues estaremos siguiendo de cerca lo que hagas y en este momento que te ha tocado vivir en estos últimos años y meses en particular. Gracias por tu presencia.



La carta a La Jornada a la que se refiere el peje apareció el Lunes 11 de Diciembre y se puede verificar en este link:

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/11/index.php?section=correo

Cito textual la carta:

Mi padre y la toma de protesta de Calderón

El día primero de diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de México. En la madrugada de ese día también internaba a mi padre en el hospital del ISSSTE de Cuernavaca, ya que presentaba una hemorragia gástrica. En el servicio de emergencias encontré a mi padre, quien me preguntó: "¿Calderón tomó protesta como presidente?"

A pesar de su enfermedad, mi padre no dejó de estar enterado de lo que sucedía en el país y con tristeza me dijo que le dolía "su querido México". Le pesaba su México por las irregularidades en las elecciones de julio de 2006, por la entrada de la PFP a Oaxaca, las aprehensiones y la represión. Estos acontecimientos le hicieron rememorar viejos tiempos, seguramente aquellos de la guerra sucia, cuando familias enteras como la nuestra fueron víctimas de la represión y tortura.

El 2 de diciembre mi padre falleció a consecuencia de un sangrado interno y paro cardiaco. La atención médica que recibió en el hospital revela también otra realidad de nuestro país: el deterioro creciente en los servicios médicos públicos que, en nuestro caso, se experimentó por la carencia de analgésicos, una falta de diagnóstico expedito y una lenta atención hospitalaria.

Julio Manuel Molina, mi padre, fue médico oncólogo del Hospital General y del Hospital 20 de Noviembre de la ciudad de México, en donde trabajó por más de 20 años. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos y en 1990 recibió el Premio Nacional de Oncología. En 1988 mi padre quedó discapacitado por una operación de columna en el Hospital 20 de Noviembre. Mi padre recobró su entusiasmo por la vida a través de cientos de cartas que envió a El Correo Ilustrado de este diario.

Después del fallecimiento de mi padre, me enteró que el nuevo gobierno destinará más recursos a la seguridad nacional, al pago de la deuda y al rescate bancario y no así, a la salud, a la educación y a la ciencia. Este hecho y los lamentables acontecimientos en Oaxaca me hacen recordar la conversación conmovedora con mi padre en sus últimas horas conscientes al decirme: "me duele mi querido México".

Atentamente

América Molina del Villar



Erich afirmó lo siguiente en un mensaje que publicó en este blog:

Al menos yo jamás leí algo, quizá alguien desee profundizar el tema y guste comentarlo.


EVIDENTEMENTE Erich nunca lo leyó. Y ese, mi estimado Erich, es precisamente el problema. Que no lo leiste, pero de todos modos te pusiste a criticar.

Espero que con esto le quede claro a TODOS colaboradores del blog que no se puede hacer este tipo de críticas sin primero investigar. El peje citó su fuente: La Jornada. No se lo sacó de la manga. Pero ahora ya me imagino a los panistas relamiéndose los bigotes por este error de Erich. Evidentemente no es el tipo de errores que podemos tener en este blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

Liconsa en peligro de desaparecer, ¿Sera porque las lecheras nacionales invirtieron por el ESPURIO? No olvidemos el correo interno de Alpura donde atacaban a Lopez Obrador y LALA con sus broncas por exterminar el agua en regiones deserticas:

nota original:
Proyectan cancelar subsidio a Liconsa
Liconsa está destinada a la quiebra técnica en cuatro meses, y a la quiebra formal en ocho meses, ya que el gobierno federal ha propuesto destinar cero recursos para subsidiar sus dos principales programas, consideró Jorge Soto

Por: Cecilia García
13/12/2006

Liconsa está destinada a la quiebra técnica en cuatro meses, y a la quiebra formal en ocho meses, ya que el gobierno federal ha propuesto destinar cero recursos para subsidiar sus dos principales programas: el de compra de leche a productores nacionales y el de venta de leche fortificada. Así lo consideró Jorge Mario Soto, evaluador externo del programa desde el año 2002.

Mientras las presiones para devolver el precio de la leche Liconsa —de 4.50 a 3.50 — continúan en la Cámara de Diputados, la empresa se enfrenta a nuevos problemas financieros: no se han contemplado recursos para subsidiar sus operaciones de compra-venta de leche y el precio fijado al consumidor sigue siendo insuficiente para aliviar las tensiones contables.

“Calculamos que si no le dan dinero a Liconsa, y la empresa sigue comprando leche, en cuatro meses volverá a estar en quiebra técnica y en ocho meses en quiebra formal, porque si se compran insumos más caros de lo debido, se va a ir acabando el capital social otra vez”, explicó Soto.

Liconsa está compuesta por dos programas principalmente, el de adquisición de leche nacional, que pretender apoyar al sector comprando lácteo de producción mexicana, incluso con sobreprecio; y el Programa Social de Abasto de leche fortificada Liconsa, dirigido al desarrollo social de las familias más pobres del país.

“Liconsa acaba de salir de una situación financiera crítica. Por un lado pagaba un sobreprecio en la compra de insumos y vendía a un precio más barato del costo de producción, estaba en quiebra técnica”, dijo a Excélsior, Jorge Mario Soto, director del Centro de Estudios Estratégicos del ITESM CCM.

Si el gobierno pretende que Liconsa siga comprando leche nacional y dando ese apoyo a los ganaderos, debe por lo menos otorgar un monto de dinero suficiente para subsidiarlo, ya que, de acuerdo con el especialista, la paraestatal paga 1.50 pesos extras por cada litro de leche nacional que compra y la meta del programa para el 2007 son 500 millones de litros.

“Por simple aritmética, el gobierno federal debe otorgar, en vez de cero pesos de subsidio, por lo menos 750 millones de pesos, para no seguir perdiendo cuando se compra leche”, aclaró Soto.

Setecientos cincuenta millones de pesos sólo resolverían el problema de la compra de leche nacional con sobreprecio, pero no el problema de la venta. De otra manera, sostiene, manteniendo el aumento de un peso al precio de venta y aprobando el presupuesto de subsidio en cero pesos, se estaría haciendo una transferencia casi directa del dinero de los más pobres hacia los lecheros.

“Dejando las cosas como están se estaría avalando un impuesto regresivo, pero hay un escenario peor, que se regrese el precio a 3.50 y no se aporten subsidios”, en donde se estaría firmando la sentencia de muerte de Liconsa, dijo.



MAS DEL CASO DEL PRIMITO DE LA CONSORTE PRESIDENCIAL MILLONETA:


Investigará PGJEM homicidio del primo de Margarita Zavala
La PGR esperará los resultados de balísitica para analizar si atrae el caso

Nota original:
Por: Isabel González
14/12/2006

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México no intervendrá, por el momento en las investigaciones en torno al homicidio de Luis Felipe Zavala McGregor, primo de la primera dama, Margarita Zavala.

Sin embargo, en agente del Ministerio Público Federal esperará el resultado de los peritajes en materia de balística a fin de comprobar si el arma que privó de la vida al familiar de la esposa del presidente de México, Felipe Calderón, es de las reservas al uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En caso de resultar que se trata de un arma de alto poder, las autoridades del Estado de México estarán obligadas a remitir un desglose a la PGR a fin de investigar su origen.

Cruzar la Frontera, imaginar lo otro, reflexionar lo propio - Segunda parte -

Les compartimos del blog REVOLUCIONES:

F. F. Cuautle desde Nashville

Sobre mi experiencia universitaria, debo decir que estoy convencido de que ha sido muy positiva. Mis expectativas se han ensanchado y puedo darme cuenta de que estudiar aquí, ayuda a madurar en lo personal y lo intelectual, y abre posibilidades hacia la creatividad profesional. Pienso que no se trata sólo cruzar la frontera y adaptarse de una forma mecánica a un espacio diferente, sino de entender qué significa el hecho de cruzar, de cambiar, de transformar y transformarse y las implicaciones que conlleva este proceso. Entender que se está ante la gran oportunidad para aprender de los otros, de sus mecanismos de comportamiento y formas de ser. Tampoco puedo decir que mi experiencia es la misma para todos los estudiantes que viajan a los Estados Unidos. Cada experiencia es diferente aunque en el ámbito académico es muy parecida. En mi caso, creo que la mejor manera de enfrentar la vida fue a través del trato y el conocimiento del otro, de un legítimo interés por conocer al otro, no para atacarlo en su propio espacio, sino para crear nuevos espacios de convivencia, donde se pudiese entender por qué el otro es así y reconocer la importancia de su labor. Esta situación no puedo generalizarla puesto que, los Estados Unidos están llenos de espacios de confrontación, de lucha irreflexiva, de dominación intransigente. Por eso es que elegí como propia, la tarea de construir instancias de conocimiento mutuo y de diálogo armónico que pude cristalizar en ciertos momentos de mi estancia: tengo amigos de varios países, españoles, estadounidenses y latinoamericanos con los que dialogamos amplia y productivamente.

En suma, sostengo que al cruzar la "línea" se debe conformar un imaginario y una reflexión en la que lo propio debe ser concebido como fronteras que se difuminan, dándole paso a la consciencia de un nuevo tipo de ciudadano: el que comprende las múltiples incongruencias que sustentan a las fronteras; construidas como instrumentos de división y menosprecio. Ahora no pretendo romper fronteras sino, más bien, diluirlas a través de una reflexión en la que pueda yo estar de uno u otro lado de esa frontera. Es decir, creo que la posibilidad de acceder a una otredad de ida y vuelta, reflexiva, en la que lo aprendido sobre lo otro y el otro represente la oportunidad de promocionar modos de conocimiento y convivencia en los que el diálogo armónico sea factible.

Hasta Pronto

¿No leyeron la primera parte? Piquen aquí

Opina: revolucionesmx@gmail.com

MENSAJE A ERICH (INFORMACIÓN PARA TODOS)

A ver... varias consideraciones...

Antecedentes históricos

EL SENDERO DEL PEJE es un blog que nació hace dos años a idea del Víctor Hernández, el Morfo y Masiosare. Durante dos años estuvieron tupiéndole sin esperar ningún reconocimiento. A raíz de un par de artículos periodísticos el espacio comenzó a agarrar fuerza y ser conocido por los simpatizantes de AMLO que tenían Internet a la mano. Éste fue el único sitio en la red real para consultar información cuando la guerra sucia comenzó a surtir efecto, cuando los simpatizantes no encontraban la forma de responder a los cientos de mails que llegaban en contra del otrora candidato, ahora presidente legítimo.

En esa página se podía consultar una guía para responder mails anti peje, bajar power points, ver volantes y enviar sugerencias; con la esperanza de verlos algún día publicados.

Experiencia personal

Conozco en persona a la mitad de los colaboradores del Sendero, son amigos míos, nos reunimos, cotorreamos, criticamos y siempre estamos de acuerdo en que el espacio, este espacio, es de lo más importante que la campaña nos dió. Sufrimos, lloramos, nos emocionamos juntos.

Cuando el Víctor me dio la llave para entrar a su casa fui muy cuidadoso con los mensajes que escribí. Jamás utilicé el sitio para postear cosas insignificantes, siempre (después de un traspié), valoré a conciencia lo que colocaba en la página. Por respeto a los lectores, al Víctor y a mi.

Valoración

Nunca he visto en el Sendero una discusión entre colaboradores, tengo mi opinión personal de la mayoría de ellos -a los que conozco en persona-, pero tendré que entrarle a postear mis críticas:

1.- AMLO no es el "punching bag" de nadie. Marcelo gobernará con autonomía porque así tiene que ser.

2.- Si nunca se leyó nada respecto a los fallecimientos de la gente a causa del fraude es porque los medios no lo quisieron. Yo si conozco casos que por prudencia no voy a comentar más.

3.- La autocrítica es válida y más en la democracia, pero los espacios para realizarla tienen que ser muy bien delimitados.

4.- No pretendo ser censor de nada ni de nadie, simplemente, voy a ocupar este espacio -POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ- para externar mis comentarios a un colaborador.

Finalmente, espero no haber tenido ningún error ortográfico, so pena de ser señalado en ocasiones posteriores.

Ahí nomás...

UPDATE

Si hay dudas sobre el fallecimiento de algún simpatizante de AMLO aquí va esto del Correo Ilustrado de La Jornada:

Mi padre y la toma de protesta de Calderón

El día primero de diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa tomó
protesta como Presidente de México. En la madrugada de ese día también internaba
a mi padre en el hospital del ISSSTE de Cuernavaca, ya que presentaba una
hemorragia gástrica. En el servicio de emergencias encontré a mi padre, quien me
preguntó: "¿Calderón tomó protesta como presidente?"

A pesar de su enfermedad, mi padre no dejó de estar enterado de lo que
sucedía en el país y con tristeza me dijo que le dolía "su querido México". Le
pesaba su México por las irregularidades en las elecciones de julio de 2006, por
la entrada de la PFP a Oaxaca, las aprehensiones y la represión. Estos
acontecimientos le hicieron rememorar viejos tiempos, seguramente aquellos de la
guerra sucia, cuando familias enteras como la nuestra fueron víctimas de la
represión y tortura.

El 2 de diciembre mi padre falleció a consecuencia de un sangrado
interno y paro cardiaco. La atención médica que recibió en el hospital revela
también otra realidad de nuestro país: el deterioro creciente en los servicios
médicos públicos que, en nuestro caso, se experimentó por la carencia de
analgésicos, una falta de diagnóstico expedito y una lenta atención
hospitalaria.
Julio Manuel Molina, mi padre, fue médico oncólogo del Hospital
General y del Hospital 20 de Noviembre de la ciudad de México, en donde trabajó
por más de 20 años. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios
Oncológicos y en 1990 recibió el Premio Nacional de Oncología.

En 1988 mi padre quedó discapacitado por una operación de columna en el
Hospital 20 de Noviembre. Mi padre recobró su entusiasmo por la vida a través de
cientos de cartas que envió a El Correo Ilustrado de este diario.

Después del fallecimiento de mi padre, me enteró que el nuevo gobierno
destinará más recursos a la seguridad nacional, al pago de la deuda y al rescate
bancario y no así, a la salud, a la educación y a la ciencia. Este hecho y los
lamentables acontecimientos en Oaxaca me hacen recordar la conversación
conmovedora con mi padre en sus últimas horas conscientes al decirme: "me duele
mi querido México".

Atentamente

América Molina del Villar


De nuevo...

Ahí nomás...

SOBRE LA SALIDA DE LÓPEZ MIERDÓRIGA

La salida de López Dóriga de Televisa ya se había anunciado en este blog y en La Hora del Pueblo desde hace meses. Se debatía sobre quien sería su reemplazo. La primera opción era Ciro Gómez Leyva ya que en ese entonces Ciro todavía conservaba una mínima pizca de credibilidad. Loret no pasaría a reemplazar a López Dóriga en el canal 2 por estar muy verde (bueno, por eso y por ser un pobre idiota).

Pero luego Ciro Cómez Mierda se les quemó rapidísimo por su baje de chones con el PAN, sus ataques arteros al peje y su defensa a ultranza de Carlos Ahumada (aparte de que en donde llegara a balconearse un video de Ciro en la oficina de Ahumada sería el acabose para Televisa). Dejándole libre el camino a Loret A PESAR de las barbeadas de la Maerkachifle a Bernardo Gómez para que la pasaran a canal 2.

Interesante, eso sí, que a pregunta expresa de la prensa sobre la salida de Mierdóriga, Emilitititititito lo negó. Ahora queda el cara de niño Azcágada como lo que es: un pinche MENTIROSO al que lo cacharon en el 69 con la derecha fascista.

No quiere decir que vayan a cambiar las cosas en Televisa con la salida de Mierdóriga. Estando de vicepresidente de noticias sigue teniendo el el control de los otros changos, y por ende la línea editorial. Lo único que cambia es que ahora el ex-alumno del Bazooka operará desde lo oscurito. Nada más.

Así que no se dejen engañar. Televisa sabe que sus ratings están por lo suelos, y que tienen que encontrar la manera de dar la APARIENCIA de que cambian las cosas pero sin que cambie nada. De ahí que hagan esta pantomima que sigue el mismo estilo del resto de las pantomimas del gobierno ESPURIO de la República de la Televisión.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA COCINA SIENTA BIEN A LAS MUJERES, BENEDICTO XVI

Carambas, se habian tardado, ahora salen con que la cocina es el mejor lugar para la mujer, ¿que seguira? ......que pensar hace daño???????

DEL DEFORMA:

Llama Papa a amas de casa a cocinar bien

Benedicto XVI dijo que la buena cocina no sólo beneficia a la salud sino también a la familia, pues le da serenidad

AFP

Ciudad del Vaticano, El Vaticano (13 diciembre 2006).- El Papa Benedicto XVI invitó hoy a una delegación de amas de casa que asistió a la audiencia general en el Vaticano a seguir cocinando bien.

"Nos dijo que sigamos cocinando bien", contó a la prensa Federica Rossi Gasparrini, presidente de la sección italiana de la Federación de Amas de Casa Europeas (Federcasalinghe), que cuenta con unos 700 miembros.

"La buena cocina es buena para la salud, pero también es buena para la familia, que adquiere serenidad", comentó Benedicto XVI.

Gasparrini, quien besó el anillo papal al término de la audiencia, contó que el Papa le habló también de la importancia de las madres como mensajeras de paz.

La representante de las amas de casa católicas le adelantó al Pontífice que estaban dispuestas a salir a las calles con cochecitos y bebés para oponerse a toda ley que autorice la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.



NOS ENVIAN 4 IMAGENES PARA PEGAR FUERA DE LA CASA:




SALE EL PERRO LOPEZ DORIGA,segun rumores

Dan por hecho salida de López Dóriga

Nota original:

Comenta Maxine Woodside cambios en todos los noticiarios de Televisa: Adela se va a canal 9, Kourchenko conducirá el informativo de la mañana y Loret de Mola pasa a la noche. El Teacher queda como vicepresidente de noticias


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Redacción
Miércoles 13 de diciembre de 2006
13:52 Joaquín López Dóriga termina su trabajo frente a la pantalla y se va como vicepresidente de noticias de Televisa, en su lugar, queda Carlos Loret de Mola, según comentó Maxine Woodside durante su programa radiofónico Todo para la mujer.

De acuerdo a la conductora, este no será el único cambio en los noticieros de la televisora de Azcárraga. Para el informativo de la mañana, que actualmente conduce Loret, se tiene contemplado a Leonardo Kourchenko, quien fuera compañero de Adela en este mismo horario.

Por su parte, Adela Micha se va de 4TV y pasa a Canal 9 en su mismo horario, mientras que Paola Rojas comenzará su noticiario un poco más temprano, a partir de las 14:30 horas.

En el horario que actualmente ocupa Las noticias con Adela se trasmitirá una revista femenina producida por Luis de Llano, según informó Woodside.

Aunque en Televisa no quisieron confirmar la información, esta no es la primera vez que se rumora la salida de López Dóriga del noticiario principal de la televisora.

En su noticiario radiofónico de Fórmula, Joaquín aseguró que no se va de Televisa e invitó a sus escuchas a sintonizar su programa a partir de las 22:30 horas por canal 2.

RED DE DISTRIBUCION

Me envian este correo:

Amig@s:
Llegó a mis manos un volante que llama a construir una red de distribución de pan de caja, comenzando desde los productores hasta los consumidores finales......
El telefono es 1085-8028, en el DF, y el mail es boicompro@yahoo.com.mx
Ojalá nos puedan responder para saber con más detalle de que se trata y ver la posibilidad de fortalecer iniciativas como esta....
saludos


NOTA:Manos a la obra, hay que conseguir mas datos de este negocio y ver la manera que podriamos darle seguimiento.Esperamos que nos puedan enviar mas datos al respecto y a los lectores, envien mas iniciativas como esta, son muy necesarias en los momentos actuales.

NOTICIAS DE SUDAMERICA

De La caída de FeCal:



Las mentiras que se cuentan sobre Hugo Chávez
Por Johann Hari (j.hari@ independent.co.uk)

Durante su presidencia el PIB del sector privado venezolano se ha incrementado

Publicado el 11 de diciembre de 2006-12-13 en The Independent

Después de la una aplastante victoria llega una avalancha de mentiras. La semana pasada Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela con el 63 por ciento de los votos, en una elección calificada como “completamente libre y justa” por los observadores internacionales, en un país donde casi la mayoría de los medios se oponen militantemente a su figura.

Sé muy bien porqué. Su nombre es María González. Ella es una abuela arrugada y encorvada de sesenta años con la que me topé el año pasado en el Barrio Nueva Tacagua, un barrio fétido hecho de latón y lodo en las altas colinas que rodean Caracas. María creció en una Venezuela que derramaba su riqueza petrolera, pero nunca asistió a la escuela y nunca visitó a un medico, ya que las ganancias petrolíferas fluían hacia las cuentas de las veinticinco familias más ricas del país. Como la gran mayoría de los venezolanos fue dejada a vivir y a morir en improvisadas casuchas de óxido y cartón.

El día que la conocí María escribió su nombre –el pulso tembloroso, sobre un pizarrón– por primera vez en su vida. El mundo de María comenzó a cambiar desde que Hugo Chávez fue electo por primera vez en otra elección libre y abierta en 1998. El nuevo presidente electo empleó la riqueza petrolera del país para construir clínicas para el setenta por ciento de los venezolanos que, como ella, viven en una pobreza estremecedora y cegadora. Estableció programas masivos de alfabetización para enseñar a su país –y a millones de Marías– a leer y escribir.

Pero de alguna manera, entre la Venezuela de María y los periódicos, las pantallas de televisión de Estados Unidos y Gran Bretaña, Chávez ha sufrido una extraña transformación. Dejó de ser el líder más popular del mundo democrático y en cambio se deformó en un grotesco dictador “como Hitler, Stalin o Mao”.

¿A qué se debe eso? Sólo conozco una explicación convincente: estas personas que escriben reportajes sobre Chávez están fuertemente incrustados en una cultura política que considera al resto del mundo como un comedero para las ganancias corporativas. Cuando un régimen del mundo en vías de desarrollo canaliza sus ganancias hacia un puñado de ricos es calificado instintivamente como promotor de la “estabilidad regional” y un “demócrata”. Pero cuando un gobierno utiliza sus reservas de riqueza para ayudar a la gente que vive en los barrios pobres se convierte en sospechoso y en una “amenaza para la estabilidad”.

Repasemos una a una las mentiras sobre Hugo Chávez para ver cómo es que se forma esta impresión errónea:

Primera mentira: Chávez es un dictador.

En realidad ha sido elegido por el pueblo venezolano en elecciones alabadas por el Centro Carter –estándar de observación electoral a través del mundo– como “impresionantemente abiertas”. Esta presunción es difícil de explicar porque la gente sea retratada en la propaganda chapista. A pesar de las acusaciones de algunos críticos que jamás han visitado Venezuela, escojan cualquiera de los siete periódicos nacionales de Venezuela en cualquier día y en seis de ellos seremos abrumados por feroces ataques anti chavistas. He estado en dictaduras, desde Saddam Hussein hasta Bashar al-Asad, y no tienen nada que ver con esto.



S
egunda mentira: Podemos conocer a Chávez al ver quiénes son sus aliados.

Es verdad que Chávez se ha alineado con algunas dictaduras repudiables, alabando a Fidel Castro y a Robert Mugabe, al que conocí a principios de este año. Similarmente Tony Blair se ha aliado con los torturadores y asesinos Vladimir Putin, el Partido Comunista Chino y la Casa de Saud, profiriéndoles grandes elogios. ¿Esto significa que Gran Bretaña no es una democracia? Todos los gobiernos democráticos han hecho alianzas desagradables pero esto no revela la verdadera naturaleza del gobierno de Caracas más que la de Westminister.

Tercera mentira: Chávez está suprimiendo los derechos humanos.

Esta acusación se hace con fuertes alaridos y con poca evidencia. A veces los críticos aseguran que hay 200 prisioneros políticos en Venezuela. Está es la realidad: En 2002 una junta antidemocrática integrada por los capos del petróleo, los dueños de medios de comunicación y algunos generales de inconformes, secuestraron a Hugo Chávez y anunciaron que se apropiarían del país. Disolvieron el parlamento y las cortes y anunciaron un toque de queda militar en las calles, amenazando a cualquiera que se atreviera a salir a las calles. La administración Bush salió a aplaudir el golpe de Estado con una rapidez sospechosa. Con enorme valentía más de un millón de demócratas bajaron de los barrios hacia las calles del Palacio de Miraflores en Caracas, negándose a que su presidente electo fuera derrocado. Los soldados que custodiaban a Chávez se unieron a la rebelión y fue regresado al poder.

Los únicos “prisioneros políticos” en Venezuela –los llamados 200– son las personas que planearon y participaron directamente en este intento para destruir la democracia del país. Si un grupo apoyado por extranjeros hubiera secuestrado a Tony Blair, destruyera el Parlamento, el Old Bailey, y sometiera Bretaña a un toque de queda militar, ¿encarcelaríamos a los culpables?

Cuarta mentira: Chávez es un comunista determinado a nacionalizar toda la economía nacional.

Esta es una mentira Rumsfeldiana que, irónicamente, también es reforzada por algunos de los aliados de Chávez de la vieja izquierda británica, como ese estalinista burlón de George Galloway. En realidad Chávez es un socialdemócrata al estilo europeo que cree en un gobierno activo que ayuda a los pobres junto a una economía de mercado vigorosa. Él lo llama su “socialismo del siglo XXI”. La tragedia es que en Latinoamérica, bajo el tacón poderoso del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se requiere de un revolucionario para ser un socialdemócrata.

La evidencia es bastante abrumadora. Durante la presidencia de Chávez la proporción del PIB correspondiente al sector privado ha aumentado y la bolsa de valores de Caracas se encuentra en sus máximos niveles históricos. Chávez no ha nacionalizado la tierra; en cambio la ha redistribuido rompiendo con las grandes concentraciones ociosas de los ricos en pequeñas parcelas para los campesinos sin tierras. A pesar de toda su retórica que enaltece a Fidel Castro, las políticas de Chávez son mucho más parecidas a la Homestead Act de Abraham Lincoln de 1862, que entregó tierras en el oeste para los pobres que desearan establecerse en ellas.
Mientras el fundamentalismo de mercado y el comunismo hacen decrecer una economía, hay que observar la historia de Latinoamérica como prueba de que los estados que mezclan las políticas funcionan: Venezuela creció 12 por ciento el año pasado. Los críticos anti Chávez afirman que se debe a los elevados precios del petróleo. ¿Cómo podrían explicar que durante los setentas, cuando los precios del petróleo (ajustados por la inflación) eran igual de altos, la economía de Venezuela casi no creció nada?

No sólo es la apropiación del dinero del petróleo la que cuenta; también es importante saber qué hacer con esos recursos. Chávez está utilizando sus petrodólares para cumplir con la voluntad de la gente, para sacarlos de los barrios marginados. Una mujer como María no necesita ser engañada o intimidada para votar por Chávez. Lo hace por una sencilla razón: ha cumplido las promesas hechas. No hay una cantidad de mentiras que pueda enterrar esta brillante y resplandeciente realidad.

Traducción: Erich Moncada

Aquí pueden votar por Hugo Chávez para Persona del Año de la revista Time:
http://www.time.com/time/personoftheyear/2006/walkup/

Entregan combustible venezolano a mujer pobre en Estados Unidos

Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/12/06


Un programa financiado por Venezuela para suministrar aceite barato de calefacción a miles de viviendas pobres en este estado de Maine comenzó el martes su segunda temporada.

La primera entrega del combustible organizada por Citizens Energy Corp., una empresa de Massachusetts sin fines de lucro, fue para Elece Leonard, una mujer de 55 años, quien vive sola y no puede trabajar por estar enferma de diabetes.

"Creo que esto es lo que necesita el estado de Maine, porque muchos de nosotros no podemos pagar el aceite de calefacción'' , dijo Leonard antes de que el camión de petróleo aparcara frente a su apartamento de cuatro habitaciones en el barrio de Munjoy Hill.

El presidente del consejo de Citizens Energy, el ex legislador republicano Joseph Kennedy, tenía previsto conducir el camión, pero debió alterar sus planes por una lesión, dijo Brian O'Connor, vicepresidente de la corporación, quien fue el reemplazo como orador en el acto.

O'Connor dijo que la empresa Citgo Petroleum Corp., propiedad venezolana, busca suministrar casi 30 millones de litros (8 millones de galones) de aceite de calefacción y keroseno a casi 40.000 viviendas de bajos ingresos en Maine, con un descuento de 40% respecto del precio al menudeo.

En el país, el programa abarcará 16 estados y proporcionará combustible barato a más de 400.000 viviendas.

Mientras tanto, en Chile, los fascistas lloran y alaban a su dictador:



http://www.youtube.com/watch?v=SkuU04RYb00


Nietecito fascista de Pinochet le dieron "matarile" echándolo del ejército chileno

El Ejército de Chile ha dado de baja de la institución al capitán Augusto Pinochet Molina, quien pronunció sin autorización un discurso político en el funeral de su abuelo, el ex dictador Augusto Pinochet, informaron fuentes militares. El comandante en jefe del Ejército, el general Óscar Izurieta, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet la tramitación de la baja y ésta la aprobó de inmediato, precisaron las fuentes.

Pinochet Molina justificó el martes el golpe militar que encabezó su abuelo el 11 de septiembre de 1973 para derrocar al Gobierno que presidía Salvador Allende. Habló sin la autorización de sus superiores en la misa fúnebre del ex dictador, que murió el pasado domingo.

El oficial, de 33 años e hijo de Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del ex gobernante de facto, afirmó que su abuelo fue un líder mundial que derrotó "en plena guerra fría, por el medio armado al gobierno marxista, que pretendía imponer su modelo totalitario".

También arremetió contra los jueces que en los últimos años juzgaron al ex dictador, acusado de violación de los derechos humanos y de corrupción, a los que acusó de tener sólo un afán de figuración.


Bachelet: "Falta gravísima"

La decisión del Ejército de separar al oficial de sus filas se conoció unas horas después de que la presidenta Bachelet calificara su intervención de "falta gravísima" a la disciplina.

"En la ceremonia institucional un oficial, saltándose la línea de mando, sin autorización para hablar, irrumpió expresando opiniones políticas en contra de un poder del Estado y de sectores de la sociedad chilena. Esto constituye una falta gravísima. Estamos seguros que el Ejército sabrá hacer lo que corresponde", dijo Bachelet en una rueda de prensa.

El comunicado del Ejército indicó que en el programa del funeral no estaba previsto que hablara el capitán Pinochet, que además lo hizo vestido con su uniforme.

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, único miembro del Gobierno chileno que asistió al funeral, ya confirmó que el Ejército iba a sancionar a Pinochet Molina, informó Gonzalo Cortizo, enviado especial de la Cadena SER.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha declarado que la muerte del ex dictador Augusto Pinochet simboliza la partida "de un referente de divisiones, odio y violencia" y ha descartado que tras el deceso comience una nueva etapa en el país. "No creo que sea una nueva etapa, creo que la nueva etapa que vivió el país empezó el año 90, cuando conquistamos la democracia y se inició un proceso de reencuentro", ha subrayado.

La misa funeral por Augusto Pinochet, a la que acudieron cerca de tres mil personas en Santiago de Chile, se convirtió en un manifestación de apoyo a la dictadura de Pinochet, que gobernó el país andino durante 17 años (1973-1990) dejando un reguero de torturas, asesinatos y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, y de rechazo frontal al Ejecutivo de la socialista Michell Bachellet.

Opositores buscan balcanizar a Bolivia
Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/12/06

La Paz 12 dic. - El Gobierno del socialista Evo Morales acusó ayer a partidos, gobernadores (prefecto) y líderes ciudadanos de cuatro regiones del este y Amazonia bolivianos (embalados en dotarse de autonomía política y administrativa”) de buscar la “balcanización” de Bolivia y defender intereses latifundistas y oligárquicos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que esos sectores representan a una “derecha suicida que apuesta a la balcanización del país, al colocar sus intereses patrimoniales por encima del país y la nación y nos les interesa la patria”.

Amenzas

La administración de Morales es jaqueada por gobernadores y líderes ciudadanos de cuatro de las nueve provincias, que exigen autonomía, y por partidos de la oposición, como la derechista Podemos, que bloquearon las sesiones del Congreso y la Asamblea Constituyente, en demanda de una carta magna de dos tercios de los 255 votos del deliberante.

El ministro afirmó que hay claros intereses para obstaculizar las medidas políticas, económicas y sociales de cambio que impulsa la administración de La Paz, que en los últimos siete meses hizo énfasis en la nacionalización de los hidrocarburos y la aprobación de una ley de tierras que apurará la reversión de fundos improductivos.

“El núcleo que se está hoy articulando tiene que ver con el núcleo duro del latifundismo cruceño (de Santa Cruz) que encarna objetivos políticos, económicos y mediáticos, ese núcleo duro puso en la misma línea a comités cívicos, prefectos y partidos políticos”, describió Quintana.

El ministro fue crítico hacia los líderes de la poderosa provincia de Santa Cruz, dirigida por el gobernador Rubén Costas y el líder civil Germán Antelo, que han convertido a esta región oriental en vanguardia de las luchas opositoras contra el régimen de Morales, anclado en los Andes bolivianos.

OAXACA:¿ QUE SIGUE?.

13-12-2006.

Entrevista con Drak, miembro del Consejo Estatal de la APPO y de la barricada Soriana“Las barricadas fueron la manera en que el pueblo mantuvo el movimiento”

Sergio de Castro Sánchez
Rebelión

Drak nos pide que mantengamos oculta su identidad. Tras su alias se encuentra uno de tantos miembros y simpatizantes de la APPO que han tenido que dejar el estado para resguardarse de la ola de represión que los gobiernos Federal y Estatal implementaron en la capital oaxaqueña a partir del 25 de noviembre. A partir de su participación directa en la lucha en las calles, incluso desde antes del inicio del conflicto, nos muestra una visión de lo sucedido en Oaxaca, en demasiadas ocasiones relegada a un segundo plano.

- ¿Cual ha sido tu participación durante todos estos meses de lucha social?.
Mi participación junto con la de mis compañeros se ha desarrollado desde antes de que empiece el movimiento. Nuestro trabajo se desarrolló desde años atrás como integrantes de varias radios libres, y posteriormente ha habido un acercamiento muy directo al Sindicato (de Maestros) y a las organizaciones civiles. Dentro del movimiento que se ha dado en Oaxaca nosotros nos integramos al plantón con los maestros, manteniendo una radio itinerante, Radio Bocina, transmitiendo lo que estaba pasando con nuestros compañeros de Atenco. Después hemos desarrollado talleres, mesas informativas... En otro momento agarramos más velocidad y vinimos formando parte del movimiento en una participación con el pueblo bien en la construcción y resguardo del plantón y posteriormente de las barricadas, incluida finalmente la que resguardó Radio Universidad.

- ¿Cual es la situación que se vive ahora mismo en Oaxaca?.
A partir de la comunicación con nuestros compañeros que están dentro y fuera de Oaxaca puedo decirte que hay noticias esperanzadoras. La marcha de ayer (día 10) fue un éxito. Se habla de entre 15.000 y 20.000 personas. Y más que todo, la fuerza y el coraje con el que está saliendo la gente, dejando de lado el miedo y convirtiéndolo en un coraje de resistencia, de decir “estamos hartos”. La marcha fue totalmente pacífica y cumplió su objetivo que era hacer un mitin de denuncia.Además, el Sindicato de Trabajadores de la Educación está valorando la posibilidad, al menos en algunos sectores, de irse a paro indefinido. No se les ha respetado las demandas y los acuerdos llegados con Gobernación. En todo momento ha habido traición por parte del gobierno.

- ¿Cual va ser la estrategia que va a seguir la APPO a partir de ahora?.
La demanda principal sigue siendo, libertad a los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos y que el señor Ulises Ruiz se vaya, pero que también nos den nuestros derechos de organización como pueblo, de decir, como queremos gobernarnos.

- ¿Cual ha sido el papel de las barricadas a lo largo de todo este periodo de movilizaciones?.
Las barricadas supusieron para nosotros el acercamiento a la gente ya que en estos 6 meses fuimos muchas veces invitados a formar parte de sus barricadas. La relación entre la APPO y las barricadas fue de alguna manera dejada y aislada ya que por parte de la APPO no hubo una dedicación. Sin embargo ellos han reconocido el valor que tienen en la resistencia. Los maestros eran la fuerza, pero quienes protegían a los maestros eran las barricadas.

Fue así como se pararon a los escuadrones de la muerte y se evitaron muchas tragedias a pesar de que aún así tenemos como 25 muertos confirmados.Era la manera en que el pueblo podía participar del movimiento. Por la mañana el obrero tenía que ir a trabajar y ellos, al igual que las mujeres, después de sus quehaceres diarios, se pasaban noches enteras en vela resguardando una barricada, para volver a su trabajo diario a la mañana siguiente. Ellos no podían estar en un plantón o en marcha tras marcha, pero su participación era a través de su presencia en las barricadas.

Así fue como el pueblo mantuvo el movimiento, y no tanto las organizaciones. Las últimas dos barricadas fueron el bastión que mantuvo a flote la resistencia (Cinco Señores y Soriana).

- A partir de la nueva estructura política de la APPO aprobada en la Asamblea Constituyente, con un Consejo estatal de 260 miembros que sustituía a la Dirigencia Provisional de sólo 23, ¿hubo un cambio en la política de la APPO con respecto a las barricadas?.

Claro. Cuando todos formábamos parte directa o indirectamente de la APPO, sentíamos que faltaba algo: una integración por parte de todos y que no fueran las decisiones tomadas por una cúpula de dirigentes que hacían y decidían en nombre del pueblo. Así, comienza a haber un enojo por parte de las barricadas cuando ellos tratan de tomar unas decisiones que no les correspondían. Nosotros siempre acudimos a las convocatorias de la APPO, pero muchas veces en las reuniones que se convocaban en las colonias, la APPO los dejaba plantados. La gente les decía que cómo se atrevían a tomar decisiones en nombre de ellos cuando ni siquiera acudían a las reuniones a las que les convocaban. Pero esto lleva a que en la Asamblea Constituyente se vean reflejadas todas las voces. Importante es una colonia, una barricada, un sindicato, pero el peso del pueblo es mucho mayor. A partir de ese momento la balanza se pone a nivel y aquellos que antes no nos sentíamos reflejados a pesar de hacer todo el trabajo, tomamos más importancia. Y ese es el sentido que va tomando ahora la APPO.- Las dos últimas barricadas tenían como finalidad resguardar Radio Universidad.

¿Cual ha sido según tu opinión la importancia de los medios de comunicación en el movimiento y especialmente de Radio Universidad en los últimos acontecimientos de Noviembre?.
Nosotros ya sabíamos de esa importancia cuando ayudamos a la Sección 22 del Sindicato de Maestros a hacer la instalación de Radio Plantón. Esta herramienta fue la base de todo para poder organizar al pueblo de Oaxaca. El gobierno ocupaba esta herramienta en contra del pueblo. Nosotros veíamos la tele y nos preguntábamos por qué no se decía la verdad, por qué seguían sacando a ese hombre (Ulises Ruiz) hablando con total impunidad. El pueblo estaba enojado y las mujeres se organizan y ponen el ejemplo al movimiento. A los que pensábamos que había que tomar medios de comunicación se nos decía que eran acciones muy radicales, pero cuando las mujeres toman la televisión estatal, ven que lo radical ya estaba de por medio.

Entonces el gobierno empieza a ver la fuerza que tienen los medios, ya desde el video que se edita del intento de desalojo del 14 de junio. Al tomar la tele, el gobierno no aguanta que se le esté contrarrestando con las mismas herramientas que él tenía a su disposición y que nosotros ponemos a disposición del pueblo. Los medios son definitivamente lo primordial para organizar el movimiento, y el hecho de que nosotros acudiéramos a defender el último medio, era porque sabíamos de la importancia que este tenía, porque si algo nos mantenía unidos, era esa radio.

- ¿Qué tipo de agresiones recibíais en la barricada?.
Eran agresiones físicas que atentaban a nuestras vidas. Si nosotros podíamos responder era con un cohete o una piedras, y ellos a cambio nos tiraban balas. Se trataba de sicarios, de policía vestida de civil, grupos de priístas y de porros, y paramilitares. Llegaban, desenfundaban y disparaban, y todas las noches era lo mismo. Un día a las 7 de la mañana fui a la enfermería porque tenía un fuerte dolor en el estómago, y cuando estaba allí, se oyen detonaciones, piden la camilla, y traen al compañero con un balazo en el abdomen, a quemarropa y cerca de la puerta. Eran situaciones muy duras. La gente de Ulises trataba de mantener una guerra constante, pero nosotros nos propusimos resistir. Las barricadas eran muy peligrosas. Si tú andabas por Cinco Señores, implicaba que si tú sacabas un pie fuera de la barricada había ministeriales dando vueltas que podían capturarte. Si eras estudiante, joven, con el pelo largo o llevabas una camiseta política, podías ser detenido, que te dieran una paliza.

- Muchos de tus compañeros de las barricadas han sido detenidos, ¿sabes como están siendo tratados en los penales?.
Se sabe que los que están dentro siguen siendo torturados y los que han podido salir, lo han hecho muy lastimados, con costillas rotas, muy golpeados. Adentro no hay un mínimo respeto, eso es algo que con lágrimas en los ojos nos cuentan. Es muy duro porque tenemos ahí dentro a compañeros y compañeras que estuvieron muy relacionados con nosotros y sabemos los duros momentos que están pasando ahí dentro. Eso nos duele un chingo. Les han hecho firmar declaraciones que son fabricadas. Nos dicen que les han sacado la información. “La verdad es que ya no aguanto tanto dolor y lo he dicho todo”, nos dicen. Y nos toca decirles, “no te preocupes, ellos de una u otra manera ya sabían”. Además, no tenemos nada que ocultar.

- Además hay alrededor de un centenar de desaparecidos. ¿Sabéis qué ha ocurrido con toda esta gente?.
Yo también me hago esa pregunta. ¿Donde están? Qué sentido tiene por parte del gobierno, de la policía, el no presentarlos dentro de una cárcel, aunque sea todos golpeados. Nos damos cuenta de que están haciendo las cosas con toda una experiencia y tomando ejemplos de guerras pasadas de otros estados y otros países. Si nosotros preguntamos a nuestros compañeros y nos cuentan que los subieron a un helicóptero y los pusieron de cabeza y les decían que los iban a tirar...

Hay gente de la sierra que nos dice que están apareciendo cuerpos en estado de descomposición, muy golpeados en mitad de la serranía. ¿Qué hacen esos cuerpos ahí? Se sabe que los helicópteros fueron cargados de gente y que en cierto momento se metieron en el mar, y no se sabe qué pasa con esa gente. Sabemos que mucha gente de Ulises ha actuado por su cuenta. Ha hecho secuestros y una serie de disparates en contra del pueblo. Esa es otra versión que manejamos, que mucha gente no ha sido entregada a instancias federales ni a policías y por eso no aparecen.

- Se está hablando de un dispositivo militar que ocupe todo el estado.Ese dispositivo se ha dado desde antes del movimiento a través de un estado de militarización en parte de Oaxaca. En la actualidad hay un estado de sitio, y lo ha reconocido Gobernación, basado en una serie de retenes del ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva.

El argumento que se utiliza, y que se nos da a conocer a través de un comunicado de Gobernación, es que este dispositivo busca dar captura a quienes se han declarado responsables de las bombas en ciudad de México, que ya tienen localizados y ubicados. Nosotros sabemos que ni en la Sierra ni en ningún otro lado hay un gran ejército revolucionario o un gran movimiento guerrillero.

Hay grupos aislados que están accionando, pero son grupos aislados. Realmente el movimiento de Oaxaca no ha buscado ninguna vinculación con estos movimientos, porque no va por ese camino. Nosotros estamos dentro de la legalidad y de un proceso político, de acción directa, pero pacífico. No buscamos la clandestinidad.

- ¿Como ves el futuro del movimiento popular y de la APPO en Oaxaca? ¿Crees que es posible un levantamiento armado?.
Yo creo que la APPO va a seguir. Lo que no sabemos es si será un proceso de radicalización. Las formas las va a decidir el tiempo. Creo que la APPO no debe perder de vista el objetivo por la que fue creada. Dentro de eso, la APPO es un movimiento muy diverso, de muy diferentes ideologías. Ha sido el caminar juntos un proceso que nos está llevando a saber qué es lo que queremos.

Se trata de buscar el cambio en el que nunca se ha creído. Simplemente estamos buscando otra manera de organización, no partidista, pero sin pelearnos con los partidos. Al PRD se le ha dado cabida, pero no se le ha permitido que tomen al movimiento como trampolín de sus intereses. Hay una identidad para algunos, para otros no, con La Otra Campaña. Vemos que son los pasos que ella pone en práctica.

En cuanto al levantamiento armado, no se puede descartar. Muchos decimos que no, que la guerra es muy dura y muy difícil, pero también es muy difícil mantener un movimiento con muertos, defenderse de piedra a bala; si queremos hacer una lucha al igual, creo que tenemos que corresponderles al igual.

Esta vez nosotros hemos puesto los muertos y ellos las balas; no nos convence que siga habiendo mártires e impunidad. Pero a toda costa vamos a tratar de evitar la agresión de pueblo a pueblo, pero es el pueblo el que va a ir caminando y decidiendo.

Por un lado decimos que tenemos que ver y experimentar cosas nuevas, y no lo que ya se ha experimentado. Guerras ha vivido un chingo, revoluciones, con un chingo de muertos, pero tal vez los jóvenes que van a venir a resistir con nosotros sepan dar una respuesta a una resistencia futura.

La mejor manera es pensar, meditar, consensuar, criticar, llevar al debate las formas de resistencia que podemos dar. Una de ellas son las armas, pero no es la única. Nosotros cumplimos todos los compromisos dentro de la legalidad: firmas, pruebas, demostraciones de la ingobernabilidad a través de la desobediencia civil, los medios de comunicación, las marchas masivas, los foros... todo eso nos ha proyectado en una resistencia activa.

Quien quiera tomar las armas esta en su derecho, pero yo creo que debemos actuar como el pueblo quiere que actuemos.

ESPURIO Y REPRESOR.

Opinión México: Comentario a tiempo
La mano dura
Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:12/12/2006).

San Marcos, Guerrero. Estamos más o menos a unos 200 kilómetros de Pinotepa, Oaxaca, donde se localiza Valle Nacional, lugar que hizo famoso a finales del Siglo XIX y principios del XX, el dictador, Porfirio Días, porque exactamente a ese localidad la convirtió en terrible zona de encierro de los presos políticos con dos propósitos: desterrarlos de sus lugares de origen y separarlos de sus familias: cualquier similitud con lo que ahora ocurre, de ninguna manera, creemos, que sea simple coincidencia.

Algo debe de estar funcionado mal en las entrañas del poder, recién inaugurado del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, porque sin entrar en los detalles de que ocupan las carteras de Gobernación y Defensa Nacional dos personajes a los que se les considera de carácter duro: Francisco Ramírez Acuña y José Antonio Galván Galván, inclusive el primero con denuncias de represor, es el primer mandatario el que delinea la política a seguir.

Recordamos que Calderón Hinojosa, desde su campaña, aseguró que tenía una mano dura y que no le temblaría para imponer la Ley. De acuerdo, pero una cosa es efectivamente ubicarse en el ámbito del Derecho y otra totalmente opuesta de convertirse en opresor.

También es de considerarse que en todo proceso electoral deben de pagarse algunas facturas, pero nunca las que conlleven el deterioro del mismo Gobierno y sean contrarias a los propósitos que la propias leyes marcan a los gobiernos constituidos.

Lo de Oaxaca es un signo vergonzante y desastroso para el flamante Gobierno federal. El Partido Revolucionario Institucional en pleno esta cobrando una factura por su entreguismo imposible de aceptar para asegurar en la gubernatura de esa entidad a ese remedo de dictadorzuelo bananero, llamado Ulises Ruiz Ortiz y en el mejor de los casos, dejar que los tiempos legales se cumplan para que el PRI no pierda la plaza.

Entendámonos: la salida del Ulises de barro, hubiera significado convocar a nuevas elecciones que sin duda hubiera perdido el anteriormente conocido como partido hegemónico.El movimiento social del Oaxaca no se ha dimensionado en toda su verdadera magnitud, y los estrategas que rodean al presidente Calderón han considerado que mandando a la cárcel y traicionando a los líderes está solucionado el problema.

Craso error.139 detenidos fueron, como en el tiempo de Díaz, desarraigados y enviados a un penal de alta seguridad del lejano estado de Nayarit. Flavio Sosa y su hermano fueron detenidos, al igual que dos acompañantes fueron detenidos en la Capital de la República después de ofrecer una conferencia de prensa anterior a la cita que tenían al día siguiente en la Secretaría de Gobernación.

Flavio Sosa se ha declarado, para vergüenza del gobierno que inicia el 'primer preso político del calderonismo. Lo jueces federales del Estado de México se han encargado de apoyar su tesis al negarle la fianza, porque según adujeron corresponde a sus homólogos oaxaqueños decidirla.

Todos los medios en México y no pocos del extranjero han abordado el tema y coinciden, con palabras o con palabras menos, con nuestra tesis: una cosa es un gobierno con mano dura y otra muy diferente que México haya inaugurado un gobierno represor.

Y para confirmar el talante represor de fecal, sale esta nota calientita del reforma:

Formalizan traslado de militares a PFP.
La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en el Estado de México en las instalaciones del Campo Militar 37.

David Vicenteño / Enviado
Huehuetoca, México (13 diciembre 2006).-


La transferencia de 10 mil elementos militares a la Policía Federal Preventiva (PFP) quedó formalizada este miércoles, en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.

Un total de 7 mil 500 soldados de la Tercera Brigada Militar y 2 mil 500 de la Secretaría de Marina-Armada de México formarán parte de la corporación federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, explicó que esta transferencia forma parte de la estrategia del Gobierno para mantener y establecer el orden y la paz pública en el País.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, indicó que con el traspaso de personal militar el Ejército cumple con su obligación de colaborar en la seguridad del País."Al proporcionar una fuerza organizada y preparada para desempeñar tareas en beneficio de la sociedad y sus instituciones."

Así, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos concurren en uno de los retos fundamentales del Estado mexicano, como lo es el proporcionar la seguridad que se requiere de manera impostergable en todo el territorio nacional", manifestó Galván.

La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en las instalaciones del Campo Militar 37 en San Miguel de los Jagüeyes, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el acto también hubo un reconocimiento a los inspectores de la PFP asesinados este año, Miguel Ángel Villanueva Escobar y Antonio Palacios Tepos.

En su intervención, el Secretario de Marina, Mariano Saynez, dijo que el desarrollo del País requiere certidumbre para que la sociedad tenga la tranquilidad de que en un futuro no perderá los logros alcanzados.

Comento: Habrá que ver que dice la ley al respecto. Esta será tarea para los que conocen de leyes. Pero mi opinión es que Fecal está violentando leyes y reglamentos al transferir personal de las fuerzas armadas a una dependencia de carácter civil. Todo con el firme propósito de tener elementos represores suficientes para gasear y macanear a la ciudadanía inconforme con el golpe de estado realizado por el espurio. Mentira es que sea para combatir al narco o a la delincuencia organizada, porque si tal fuera, debería por empezar a meter al bote a los políticos que les dan protección.