/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 10, 2007

DE REBELIÓN HOY.

10-08-2007

La educación en México es selectiva y de baja calidad

Pedro Echeverría V.

1. De siete áreas evaluadas a los alumnos de tercer grado de primaria, historia obtuvo los peores resultados -ya que 56 por ciento de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico y sólo uno por ciento está en el avanzado-, seguida por expresión escrita y geografía, en cada una de las cuales 46 por ciento de los educandos no tiene siquiera conocimientos esenciales y, en el caso de la primera, cero por ciento, es decir, ningún alumno, se ubica en el rubro de mejor rendimiento, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Se traduce en que 70 por ciento no puede reconocer a los principales personajes de la Revolución Mexicana, 77 no distingue medidas del tiempo como días, lustros o siglos, mientras 54 no sabe identificar el descubrimiento de América y apenas 34 por ciento puede distinguir el Porfiriato y los periodos históricos de la Colonia, la consumación de la Independencia y de la Revolución. (La Jornada 7/VIII/07)

2. Otra vez nuestro país en los últimos lugares en cuando a crecimiento y calidad educativa. La funesta política privatizadora que se ha venido aplicando desde la década de los ochenta por los gobiernos priístas, por el gobierno panista de Fox y ahora de Calderón, ha situado a México por debajo de países mucho más pequeños y pobres de la región. La UNESCO ha denunciado que el porcentaje de matriculados en enseñanza superior en México es más bajo que en países como Bolivia, Barbados o Granada. Los gobiernos privatizadores mexicanos han sido una calamidad. En vez de atender problemas básicos de la población, tales como alimentación, salud y educación, se han dedicado a saquear el presupuesto público adjudicándose altísimos salarios y grandes negocios a la sombra del Estado. No sólo estamos profundamente mal en educación superior como dijo la UNESCO, lo estamos en todos los niveles educativos.Leer más...

10-08-2007
PEMEX, Chiapas, Oaxaca…

Jorge Lofredo

Con la continuidad de la campaña contra ‘objetivos de la oligarquía’, el EPR está procurando imponer sus propios tiempos políticos a través de la demostración de su capacidad militar, también con la decisión política de impulsar nuevas acciones y su movilidad geográfica, desde el centro-norte hacia el sur-sureste mexicano. Empuja así a otras fuerzas políticas y sociales a posicionarse sobre la demanda por la presentación de sus desaparecidos y a una definición acerca de la responsabilidad del Estado Mexicano en esta materia. Esta ‘campaña nacional de hostigamiento’ no es, en si misma, un objetivo revolucionario enmarcado dentro de la guerra popular prolongada sino que, en este caso, el recurso a la ‘autodefensa armada’ lo es por obligación de estas particulares circunstancias y como una consecuencia posible de los riesgos que impone el accionar clandestino.

Hay otra razón, en cambio, que parece expresar la tensa expectativa que sostienen las demás organizaciones político-militares. No se vislumbra en ciernes una unidad revolucionaria de sus fuerzas, pero ello no alcanza para evitar la decisión de accionar en forma autónoma, ya como expresión coyuntural o como símbolo de ‘solidaridad revolucionaria’, enmarcada siempre en la campaña militar nacional. En este sentido, nada se conocía públicamente del ‘Colectivo Revolucionario Francisco Javier Mina’, que actuó junto a TDR (el más activo hasta el inicio de la campaña) y otros en forma coordinada desde junio de 2006 hasta la actividad de ‘propaganda armada’ en Oaxaca, a fines de agosto de ese año. Ya en octubre no participó de la conferencia de prensa ni de las explosiones de noviembre en el DF reivindicadas por esa coordinación. Y tampoco se supo luego, hasta que el EPR mencionó la participación del ‘Destacamento Francisco Javier Mina’ en Querétaro y Guanajuato. Y aunque el nombre del caudillo insurgente no es propiedad de algún grupo, en Chiapas y Oaxaca no se hace mención del pelotón o comando que allí actuaron.

En cualquier sentido, el EPR aspira a liderar, con respecto a cada una de las partes escindidas de su seno, la vía armada como medio posible de actuación, y también a su ‘enemigo en común’: el Estado Mexicano.Leer más...

10-08-2007
Transportes, escuelas, sistemas de agua y puentes muestran su fragilidad ante la falta de inversión
Se tambalea la infraestructura pública de EEUU

David Brooks

Estados Unidos se está cayendo.

El Metro de Nueva York quedó paralizado esta mañana a causa de inundaciones provocadas por una tormenta; la semana pasada se cayó un puente en Minneapolis matando a por lo menos cinco personas e hiriendo a decenas; hace casi un mes estalló un gigantesco ducto subterráneo en pleno centro de Manhattan, hirió a unas 40 personas y provocó pánico ante la suposición inicial de que se trataba de un atentado terrorista, y hace dos años fue destruida una buena parte de la ciudad de Nueva Orleáns cuando sus diques no soportaron el paso de un huracán.

Al parecer, los "terroristas" no son la mayor amenaza para Estados Unidos, sino las deficiencias y el deterioro de sus puentes, sistemas de agua y de transporte, diques, carreteras y túneles. Estos recientes desastres no se debieron a atentados realizados por "enemigos", sino porque en el país más rico del mundo se ha dejado de invertir en infraestructura pública.

Un informe de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles emitido en 2005, donde se califica el estado de la infraestructura del país, asignó una calificación de D (el esquema de calificaciones académicas empleadas en este país es de A, la mejor; las notas aprobatorias son hasta D, menos de eso es reprobar). Pero, peor aún, se otorgaron calificaciones inferiores a D a sistemas de agua potable, tratamiento de aguas negras y vías acuáticas navegables del país.

Presas inseguras, líneas de transmisión eléctrica sobrecargadas, parques y playas públicas en malas condiciones y un grave deterioro de escuelas públicas también recibieron una calificación menor a D, todo ello debido a la decreciente inversión pública y a la disminución del presupuesto para infraestructura.

Nueva Orleáns continúa como el ejemplo más severo de la fragilidad de la infraestructura pública y sus potenciales consecuencias humanas. Durante meses y hasta años antes del desastre que prácticamente anuló la vida de esta ciudad, cuando el huracán Katrina azotó las costas y provocó el desalojo de la población justo hace dos años, se había advertido de la posibilidad de que ocurriera esta tragedia.

La revista National Geographic y el periódico local New Orleans Times Picayune habían publicado extensos reportajes que pronosticaban, en algunos aspectos con aterradora precisión, lo que en realidad sucedió. No fue responsable de la tragedia sólo el huracán, sino la falta de inversión en la defensa hidráulica de esa ciudad, con su extenso y obsoleto sistema de diques y bombas.

El resultado del paso del meteoro fue el éxodo de cientos de miles; decenas de muertos y desaparecidos; tétricas imágenes de cadáveres flotando en las calles, y gente, en su mayoría pobre y africana-estadunidense, gritando para pedir auxilio desde los techos de sus casas.

El puente de una carretera interestatal que colapsó en Minneapolis la semana pasada -justo en la hora pico, haciendo que los vehículos cayeran al río Mississippi desde una altura de 20 metros- carecía de apoyos estructurales para prevenir que una falla pudiera amenazar la integridad de la edificación. Otros 756 puentes en todo el país tienen el mismo diseño, informó el New York Times. Por ahora, esa "deficiencia" costó la vida a por lo menos cinco personas, la desaparición de ocho y decenas de heridos.

Un 27 por ciento de los 590 mil puentes del país fueron considerados por los ingenieros civiles como "estructuralmente deficientes o funcionalmente obsoletos". El Puente Número 9340, el más usado en todo el estado de Minneapolis, había sido clasificado como "estructuralmente deficiente" durante por lo menos 17 años, según autoridades estatales y federales. Esa clasificación es compartida por 77 mil puentes más a nivel nacional, indicó el diario Washington Post.Leer más...

DEL PROCESO.

Propone el FAP crear una “comisión de la verdad” sobre los comicios de 2006.
de la redacción México, D.F., 9 de agosto (apro).-

Con el fin de que se documente “realmente” lo ocurrido durante el proceso electoral del 2 de julio de 2006, el Frente Amplio Progresista (FAP) propuso hoy la creación de una “Comisión de la Verdad”,

Con ello, se dijo, se evitaría que la documentación electoral sea destruida.

El coordinador del FAP, Jesús Ortega, y los coordinadores del PRD en las cámaras de Senadores y Diputados, Carlos Navarrete y Javier González, afirmaron, en conferencia de prensa, que el 2 de julio “no está cerrado” y que es necesario “esclarecer la verdad histórica”.

Según Ortega, es contradictorio que en México esté vigente el derecho a la información y se pretenda destruir las boletas electorales del 2 de julio para evitar que la ciudadanía tenga acceso a ellas.



Navarrete manifestó el apoyo de los senadores del PRD a la iniciativa para crear esa comisión.

La iniciativa fue presentada el pasado 2 de julio por el diputado Carlos Navarro, quien señaló que en ella se propone crear una “Comisión de la Verdad” para investigar lo ocurrido el 2 de julio de 2006.

Añadió que en la comisión estarían ciudadanos independientes con un “alto prestigio intelectual”.

Caso Bribiesca: Diputados citarán a comparecer al director de Aduanas
jesusa cervantes México, D.F., 9 de agosto (apro).-

El director de Aduanas, José Moisés Bravo, exadministrador de Operaciones y Calidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante la pasada administración, será llamado a comparecer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que indaga contratos irregulares del gobierno federal otorgados a Construcciones Prácticas y a los hijos de Marta Sahagún.

Elías Cárdenas, presidente de la comisión e integrante del partido Convergencia, informó que la tarde de este jueves se pretendía aprobar dicha propuesta; pero por falta de quórum se postergó para la semana entrante, para que los diputados únicamente hagan observaciones al calendario ya programado.

El 7 de diciembre de 2005, el exadministrador de Aduanas, José Guzmán Montalvo, informó a la primera comisión especial, que presidía la perredista Martha Lucía Micher Camarena, que 9% de la mercancía decomisada por contrabando era entregada a la Presidencia de la República en calidad de donación.

“Como ustedes saben no podemos llamarlo (a Guzmán Montalvo) porque ahora él es un particular; pero sí al nuevo encargado de aduanas, que en aquel tiempo era quien determinaba a cuáles dependencias se canalizaba la mercancía decomisada”, explicó Elías Cárdenas.Leer más...

Tardaría un año la recolección de pruebas contra Ye Gon.
j. jesús esquivel Washington, 9 de agosto (apro).-

Un año podría tomarle al gobierno de Estados Unidos la recolección de evidencias para sostener ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, el delito de tráfico de precursores químicos que achaca al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

“Le ley no lo permite. Puede ser un año, pero deseamos que este sea un juicio rápido”, declaró el fiscal federal Paul Laymon, quien representó al Departamento de Justicia en la audiencia sobre el caso Ye Gon que se realizó ante el juez Emmet Sullivan.

“Pueden ser unos meses, tal vez cinco, aunque la ley nos autoriza un año. Este es un caso muy complicado y tenemos que recolectar evidencias en México y China”, dijo Laymon ante el juez Sullivan.Leer más...

Exigen policías de Oaxaca pago de bono por el operativo especial en la Guelaguetza.
pedro matías Oaxaca, Oax., 9 de agosto (apro).-

Por lo menos 920 policías y agentes de Tránsito municipal realizaron hoy un paro de labores para exigir el bono que les prometió el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para formar parte del equipo de seguridad que resguardó durante 15 días el Cerro del Fortín para garantizar la realización de la Guelaguetza.

Los inconformes, que se concentraron en la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal, exigieron que se les pague el bono superior a cuatro mil pesos que les fue entregado a los policías preventivos.

“Que no nos hagan pendejos compañeros, vamos a quedarnos hasta que nos den respuestas”, gritó un uniformado indignado por las falsas promesas y demandas que no se han tomado en cuenta.

“Queremos saber la cantidad de dinero que nos tienen que dar. A los policías del estado ya les dieron su bono y sabemos que es pasadito de los cuatro mil pesos…”, dijo el agente Antonio Cruz García,Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Dejará de renovarse cada año visa de trabajo TN para entrar a EU

Ahora harán la renovación cada tres años.

Washington. Los profesionistas mexicanos que ingresen a Estados Unidos con visas de trabajo tipo TN, al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dejarán de renovarla cada año como lo hacían hasta ahora.

El cambio fue anunciado este viernes por el Departamento de Seguridad y beneficiará también a los profesionistas de Canadá que ingresen a territorio estadunidense, y ambos grupos deberán hacer la renovación cada tres años.

La medida es parte del paquete de iniciativas que aplicará el gobierno estadunidense, en busca de mejorar la operación de su sistema migratorio, con énfasis en atacar la presencia de trabajadores indocumentados.

La medida beneficiará a los 65 mil profesionales de los dos países que cada año ingresan a Estados Unidos al amparo de estas visas, aplicadas tras la puesta en vigor del TLCAN en 1994.

Los profesionistas beneficiados con este tipo de visas incluyen entre otros a contadores, ingenieros, analistas de sistemas de computo, gerentes administrativos, científicos, abogados, escritores especializados, médicos, terapeutas, profesores y periodistas.

Anuncia EU severas y nuevas medidas contra migrantes

Aplicará multas más severas y mayor vigilancia a empleadores de indocumentados, contratará 18 mil nuevos agentes fronterizos y construirá 592 kilómetros adicionales de bardas.

Washington. La administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció este viernes un paquete de medidas destinadas a combatir la presencia de trabajadores indocumentados en el país y fortalecer la seguridad interna y en la frontera con México.

Las medidas, algunas de las cuales serán implementadas en los próximos 30 días, establecen que los empleadores que contraten trabajadores indocumentados enfrentarán multas más severas y estarán sujetos a un mayor escrutinio sobre sus fuerzas laborales.Leer más...

Luis Javier Garrido

El matrimonio

El país está viviendo un deterioro sin precedentes de su vida político-electoral, que no es consecuencia más que de las prácticas delincuenciales a las que están recurriendo los grupos en el poder y en especial el gobierno espurio de Felipe Calderón para mantenerse en el poder.

1. Las elecciones locales, como se vio en los casos de los comicios de Oaxaca, Baja California y Aguascalientes, se están tornando cada vez más en una operación de Estado en la que, al margen de la legalidad, se negocian en la cúpula del poder las condiciones de su desarrollo y sus resultados, mientras en la confrontación real militantes panistas y priístas, al margen de lo pactado, recurren a todo tipo de prácticas fraudulentas que la propaganda oficial ha dicho que ya estaban desterradas.

2. La “alianza histórica” del PRI y el PAN, no para llevar a México a una “transición democrática”, como pretende la propaganda oficial, sino para repartirse el poder como un botín, y que ahora sostiene a Calderón, ha entrañado, entre otras consecuencias, un deterioro sin precedentes de la vida pública, pues no se recuerda otro momento de nuestra historia en el que la “clase política” haya actuado con tanta prepotencia e impunidad.

3. El caso de Baja California es ejemplar de lo anterior, pues la candidatura a la gubernatura del priísta Jorge Hank Rhon no fue aceptada por la cúpula priísta, es decir, por Carlos Salinas de Gortari y su testaferra Beatriz Paredes, y en consecuencia ellos pactaron su derrota y crearon las condiciones para la misma. El reclamo airado del PRI de Baja California contra la brutal “campaña negra” que llevaron a cabo los gobiernos federal y local, y que según afirman los legisladores del PRI recuerda “el modelo de linchamiento mediático” y de utilización de recursos públicos para desprestigiar al opositor de 2006, no tiene, sin embargo, posibilidad alguna, como lo olvidan estos priístas carentes de memoria histórica sin recordar que este esquema lo avalaron ellos precisamente el año pasado.Leer más...

Gilberto López , Rivas

El autismo político de Felipe Calderón

El autismo o aislamiento patológico del individuo que se encierra en sí mismo con pérdida de contacto con la realidad parece caracterizar a Felipe Calderón, quien desde la presidencia ilegítima es incapaz de escuchar el clamor de amplios sectores de la sociedad que se encuentran sumamente preocupados por la marcha del país hacia el despeñadero. Rodeado de militares y policías que lo mismo asesinan familias en retenes, secuestran, torturan y desaparecen militantes, violan indígenas o incursionan en casas y departamentos sin orden de cateo ni atribuciones legales para realizar este tipo de acciones, el titular de facto del Ejecutivo no parece comprender la gravedad de los problemas que él y sus asociados causan con su política represiva y de complicidad manifiesta con gobernadores genocidas, encubridores de pederastas y con líderes sindicales a perpetuidad que se han convertido en jefes de campaña del partido gobernante y aliados incondicionales del usurpador.

Organismos internacionales como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han observado puntualmente la naturaleza represiva del gobierno federal y de los estados, de las fuerzas armadas y policiales; de la impunidad con la que se violentan los derechos humanos en México. El deterioro de las instituciones encargadas de la administración de justicia obliga incluso a la instalación del Tribunal de Justicia Popular Nacional que recientemente consideró que “el Estado mexicano ha abandonado el principio constitucional fundacional de que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste y se ha olvidado de que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y ha generado una política de criminalización de las luchas sociales y de persecución, hostigamiento, represión brutal, hasta la tortura, el asesinato político, la desaparición forzada, violentado en todos los casos el conjunto de las garantías individuales del pueblo, frente al abandono, indolencia, incapacidad y complicidad del Estado en sus tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal y los tres poderes de la Unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.Leer más...

Jorge Camil

¿Dónde está el dinero de Zhenli?

¿Y dónde está el vocero de la presidencia: una sola voz que informe a los medios y asuma la responsabilidad? En un remolino de declaraciones inconsistentes se ha dicho todo, menos la verdad. El dinero está aquí, está allá: ¡regresó! ¡De prisa!, que se vuelve a escapar. Y tras atropelladas manifestaciones sobre la increíble circunnavegación del dinero (Banco del Ejército, Banco Santander, Bank of America, Reserva Federal, Tesorería de la Federación, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, “SAE”, y Banco de México) la Procuraduría General de la República determinó finalmente que el dinero asegurado ¡no constituía elemento de prueba en contra de Zhenli! Entonces, ¿por qué se entregaron los fondos al SAE, que es la entidad facultada para administrar bienes asegurados que son objeto de proceso? Pero como el dinero no constituye ahora elemento de prueba la PGR “decidió realizar su autentificación en Estados Unidos y luego repartirlo” (El Universal 30/07/07). Este disparate creó mayor confusión y provocó una andanada de dudas: ¿de qué se acusa a Zhenli, entonces? ¿Por qué el decomiso originalmente anunciado? ¿Por qué autentificació recuento fuera de México? Finalmente, ¿dónde está el Estado de Derecho? Porque aquí y en China (perdón por el chascarrillo) hasta los criminales tienen derechos.

No olvidemos que este dinero, que hoy resultó ser lícito, fue definido inicialmente por Felipe Calderón el día del operativo como “el mayor decomiso de dinero sucio en la historia de la humanidad”. Ahora se nos presenta sucesivamente como sucio, limpio, incautado, abandonado y repartido. Se envió supuestamente a la Reserva Federal por ser la “única instancia legal facultada para autentificarlo y contarlo”. Pregunto: ¿quién “autentifica” y cuenta los millones de dólares que compran y venden diariamente las instituciones de crédito mexicanas? ¿Nos dan gato por liebre?

En incomprensibles declaraciones frente a legisladores de la Comisión Permanente, el director del SAE sacó otro conejo de la manga: Banco Santander, “como Filial de Bank of America en México”. Y al detallar la ruta del “dinero físico” (olvidando que esas enormes cantidades se mueven usualmente por transferencia electrónica), el funcionario informó que la PGR entregó el numerario al Banco del Ejército, éste al Banco Santander, y este último finalmente a la Reserva Federal en Estados Unidos. (¿En este increíble periplo se habrán quedado algunos dólares en el camino?) A partir de este proceso –dice El Universal– “el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero” (y como diría el mítico don Teofilito del cuento, ¡ni lo verá!).

Según el SAE, Bank of America “acreditó el dinero” (¿a quién?) y revirtiendo el proceso avisó electrónicamente a los interesados hasta “remitir la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE, y luego estos a Banxico”. Alguien necesita revelar al Congreso y a los medios cómo se transportó el dinero a Estados Unidos, y si está depositado en ese país en la cuenta de alguna entidad del gobierno mexicano. (¿Lo reclamó la DEA o se repartió entre los dos países?) Sin embargo, con anterioridad a la reciente versión del SAE, el procurador general de la República había dado una historia diferente: dijo que los recursos “estuvieron en el Banco del Ejército y después en la Tesorería de la Federación, y la Tesorería los depositó en Banxico”. (¿Qué pasó con Banco Santander, Bank of America y la Reserva Federal?)

En cuanto a la situación jurídica del dinero, explicó “que no se trató de un decomiso, sino de un aseguramiento, y después de un procedimiento de abandono” (La Jornada 28/07/07). Y para defender la tesis del “abandono” citó el artículo 22 de la Constitución, que establece que “no se considera confiscación la aplicación a favor del Estado de bienes asegurados que causen abandono”. Pero olvidó añadir que la aplicación debe ser aprobada por una autoridad judicial al término de un proceso por “delincuencia organizada”.

¿El dinero es o no fruto del crimen organizado? ¿Dónde está la sentencia? ¿Por qué se pagó a la Reserva Federal un millón y medio de dólares para “autentificar” y contar el dinero, y por concepto de seguro? (La referencia al “seguro” indica que el dinero viajó físicamente a Estados Unidos.) El procurador citó también el artículo 182-A del Código de Procedimientos Penales, que obliga a levantar un acta detallada y entregarla al interesado o a su representante legal antes de causar el abandono. ¿Se notificó a Zhenli?, porque éste acusó a la PGR ante un juez federal “de violar su patrimonio personal e intentar engañar a las autoridades judiciales mexicanas” (La Jornada 02/08/07).

En el caso de Watergate, otro intríngulis político plagado de encubrimientos, “garganta profunda”, el informante que ayudó al Washington Post a resolver el caso, aconsejaba insistentemente a Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas que desenmascararon al gobierno de Nixon: follow the money (sigan la ruta del dinero). ¿Será esa la fórmula para resolver el misterio del chinogate?

México SA

Carlos Fernández-Vega

Saludos afectuosos, el apoyo a migrantes

Política oficial ante la insensibilidad de los congresistas estadunidenses

Mineros en Utah vs. Pasta de Conchos

A golpe de "saludos afectuosos, sinceros" para la paisanada en Estados Unidos, y no por medio de una política aguerrida que lleve, con la misma rapidez con la que aceptó el plan de "colaboración" antinarco "propuesto" por la administración Bush, a la firma de un acuerdo migratorio bilateral, el inquilino de Los Pinos pretende "contrarrestar" la decisión del Congreso de aquel país de enviar a la congeladora el más reciente intento para dar cuerpo legal a la creciente presencia de mano de obra mexicana en su territorio.

Parece que tal inquilino alarmose por el estancamiento que registra el volumen de dólares enviados por los emigrantes (documentados o no) residentes en Estados Unidos pero, sin nada que ofrecerles, a esa comunidad envió un mensaje por demás enternecedor: "quiero decirles que estamos con ellos y que seguimos en la lucha (¡!)... Y a quienes piensan que con la resolución del Congreso de Estados Unidos de mandar a la congeladora la iniciativa de migrantes, a quienes piensan que con ello se derrotó la lucha por el reconocimiento de los migrantes mexicanos, desde aquí les decimos que se equivocan, que la insensibilidad de los congresistas americanos para nosotros no es más que un acicate para redoblar la lucha por el pleno reconocimiento de la enorme aportación que realizan a la economía americana y, desde luego, por la exigencia de respeto a sus derechos humanos''.Leer más...

DEL¡POR ESTO!

NO le importa al Pueblo.
viernes, 10 de agosto de 2007

Desde Chiapas, el Presidente Legítimo de México se preguntó: “¿Qué le puede interesar a la mayoría del pueblo escuchar el informe del usurpador? Claro que no le importa”, subrayó.

A unas semanas de que el presidente espurio rinda su “primer informe de actividades”, Andrés Manuel López Obrador afirma que a los mexicanos NO les interesa porque el asunto “NO tiene que ver nada con el Pueblo de México o con la mayoría del Pueblo de México” / El usurpador NO existe, dice

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas, 9 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- A unas semanas de que el presidente espurio rinda su primer informe de actividades, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón “no existe” y el tema ni le importe ni le interesa al pueblo.
Desde el Sureste mexicano, el Presidente Legítimo de México se preguntó: ¿Qué le puede interesar a la mayoría del pueblo escuchar el informe del usurpador? Claro que no le importa, subrayó.
En el segundo día de recorrido por municipios de Chiapas, declaró que ni siquiera es notorio y a la gente no le interesa el despliegue que realizan contingentes de la Policía Federal Preventiva, para “resguardar” el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde tentativamente Calderón presentará su reporte de actividades.
Hizo énfasis en que el tema del informe produce flojera. “No sé a quién realmente le interese el informe del presidente usurpador”, agregó.Leer más...

Más importante que el Plan Colombia.
viernes, 10 de agosto de 2007

Eduardo Medina Mora reconoció que las negociaciones con EU en materia de narcotráfico son una cuestión “ciertamente más importante que el Plan Colombia”.

El titular de la Procuraduría General de la república (PGR) reconoce que sí se negociacia con Washington un acuerdo antidrogas / Confirma que sí habrá espionaje telefónico, equipos e insumos militares y entrenamiento especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

MEXICO, D.F., 9 de agosto (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- El titular de la Procuraduría General de la república (PGR), Eduardo Medina Mora, reconoció que las negociaciones con Estados Unidos en materia de narcotráfico son una cuestión “ciertamente más importante que el Plan Colombia, pero desde la perspectiva de que es algo que va a ocurrir en nuestro país”, aunque, agregó, que “no hará bajo ninguna circunstancia, una injerencia externa en las responsabilidades” del Estado mexicano.Leer más...
Exigen información.
viernes, 10 de agosto de 2007

Senadores del PRD y PRI demandan a la Cancillería explique sobre las negociaciones de la administración fecalista y Washington

MEXICO, D.F., 9 de agosto (LA JORNADA).- El PRD y el PRI en el Senado, demandaron hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores, información sobre las negociaciones que realiza el gobierno de Felipe Calderón para suscribir con su homólogo de Estados Unidos un programa en contra del narcotráfico, similar al que se estableció en Colombia.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, pidió que los legisladores sean informados antes de que la administración calderonista dé cualquier paso.
Espero que el gobierno federal no cometa el error de caminar en acuerdos internacionales, sin el conocimiento del Senado y que no tarde mucho en informar al Congreso de lo que están trabajando y pretenden concretar, subrayó.
Demandó no olvidar que el Senado es corresponsable de la política exterior, y quien sanciona los acuerdos y convenios internacionales, por lo que “estoy en espera de que en horas, no más, el Senado de la República sea enterado oficialmente de las conversaciones y de los posibles acuerdos que se van afirmar con Estados Unidos y Canadá en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.Leer más...

Repetición del Plan Colombia.
viernes, 10 de agosto de 2007

Advierte prensa argentina que Washington lo quiere hacer una copia en México / “Apoyo” cuestionado porque NO logra reducir el narco

BUENOS AIRES, Argentina, 9 de agosto (NTX).- La ayuda millonaria que Estados Unidos dará a México para combatir al narcotráfico es una réplica de la lucha que, ese sentido, ya libró con el Plan Colombia, aseguró hoy la prensa argentina.

El diario La Nación explicó en un extenso reportaje que Estados Unidos negocia con México un paquete de ayuda que incluiría el envío de cientos de millones de dólares en equipos e insumos militares y la capacitación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Señaló que este proyecto es similar al Plan Colombia que fue lanzado en 1999 por el entonces presidente Andrés Pastrana, con el fin de revitalizar a su país, terminar con los grupos insurgentes y combatir el narcotráfico y las plantaciones ilegales.
Desde el 2000, señaló el matutino, Estados Unidos aportó unos cinco mil millones de dólares para que Colombia ataque al narcotráfico y a las guerrillas, pero ese apoyo es cuestionado porque no logra reducir las extensiones dedicadas al cultivo de coca.
En el caso de México el problema es que desplazó a Colombia como el centro por excelencia del narcotráfico latinoamericano, consideró el diario.
“Tras la desaparición de los cárteles de Cali y de Medellín, sus antes hermanos menores mexicanos se perfeccionaron y tomaron la posta: son extremadamente violentos, poseen una gran disciplina interna y tienen la batuta del mercado internacional”, afirmó.

Deschamps y la Gordillo doblegan a Calderón.
viernes, 10 de agosto de 2007


Freno a la venta del país demanda “La Quina”
Total impunidad ante los cuatro “pemexgate”
Indispensable crear la policía peninsular: Ortega
Asaltan residencias de funcionarios en Q. Roo

“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar”.
Sir Francis Bacon


Dos de los sindicatos con mayor potencial económico y político se presentan como el reto de primer orden que debería enfrentar Felipe Calderón si desea transitar por un camino que lo lleve a obtener una parte del reconocimiento que como Ejecutivo Federal pretende que se le brinde. Uno de ellos el magisterial, con el que ha realizado componendas de todo tipo, no tarda en hacerle explosión en pleno rostro. El otro, el petrolero, se encuentra sumido en el escándalo, la corrupción y el cinismo. Ambos liderazgos gozan de una impresionante e inaceptable impunidad, frente a los señalamientos públicos nacionales e internacionales por su inoperatividad y contribución a la parálisis que desde hace ya más de dos décadas sufre el país.
Toda una cadena de demandas ha sido presentada por los trabajadores petroleros disidentes del Sindicato que tiene en sus manos Carlos Romero Deschamps de manera totalmente ilegal. Una de ellas ya hace clara referencia a la desaparición de todo el patrimonio de esa organización, el cual se calculaba hasta 1988 en más de dos billones de viejos pesos. Joaquín Hernández Galicia arremete de nuevo contra Romero y su pandilla y hace un llamado a que se evite que sigan vendiendo al país y el patrimonio de los mexicanos. Y un pequeño sustento de sus dichos se encuentra en los casi cuatro “pemexgate” que ha sufrido la paraestatal. Leer más...

Servilimo fecalista.
viernes, 10 de agosto de 2007

Felipe Calderón actúa contra los intereses de sobrecargos y mineros para pagar facturas a empresarios que lo impusieron en la Presidencia, advierte la Secretaría del Trabajo del Gobierno Legítimo de México

MEXICO, D.F., 9 de agosto.- Con las resoluciones laborales en contra de los intereses de los trabajadores mineros y de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, el gobierno espurio muestra su servilismo con los grandes empresarios de nuestro país y que sigue pagando facturas a quienes lo impusieron en el cargo, aseguró la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján.

“No contento con entregar la empresa Mexicana de Aviación a quienes lo apoyaron económicamente, al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga, el pelele, Felipe Calderón, a través de las autoridades laborales, hoy golpea directamente a los trabajadores con una resolución que lesiona gravemente los derechos laborales”, puntualizó.
Asimismo -subrayó- el gobierno usurpador declara inexistente la huelga de los mineros en base a argumentos ilegales, con la deliberada intención de favorecer al Grupo México, un consorcio que se ha destacado por la intromisión directa en la vida sindical y por incumplir las normas sobre protección y seguridad en el trabajo.
Hizo énfasis en que “a partir de la demanda patronal de naturaleza económica que planteó desde hace dos meses, disminuir derechos y prestaciones a los sobrecargos de la línea Mexicana de Aviación, presentada con múltiples deficiencias porque nunca se precisó lo que se quería, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, contando con el voto patronal y del representante del gobierno, resuelve que serán los trabajadores los que con la disminución del 35 por ciento de su salario, saquen a la empresa adelante”.
Explicó que el laudo se dicta con alto grado de parcialidad, que incluso amplía los reclamos patronales a temas que no aparecen en el expediente, como son las jornadas laborales, vacaciones y vuelos transoceánicos.
En cambio, los empresarios son llamados a invertir para dar liquidez a la empresa, sin precisar cómo y cuándo deben hacerlo, aclaró.
Luján Uranga manifestó que el precio de compra de la empresa Mexicana de Aviación debió contemplar necesariamente los pasivos, incluyendo los de carácter laboral. “Esto quiere decir, que el comprador descontó de lo que la empresa tenía o de sus activos, lo que debía, incorporando lo que se derivara de los créditos laborales existentes en ese momento”.
Además los nuevos propietarios de Mexicana se comprometieron a invertir, “pues estaba claro que éste era uno de los objetivos en la transacción: la posibilidad de mantenerse y crecer. Sin embargo, en su demanda, los nuevos empresarios comprometieron la inversión al cambio de reglas para disminuir los costos y créditos laborales, como si éstos nunca se hubiesen tomado en cuenta en la negociación”, agregó.Leer más...

Alarma entre historiadores PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

Por nuevo libro de Historia y Geografía de Nuevo León, que estará a disposición de alumnos de secundaria a partir del próximo 20 de agosto, porque contiene errores monumentales

MONTERREY, Nuevo León, 9 de agosto (LA JORNADA).- El nuevo libro de Historia y Geografía de Nuevo León, que estará a disposición de alumnos de secundaria a partir del próximo 20 de agosto, contiene errores monumentales, que causaron alarma entre historiadores locales.

Por ejemplo, los autores Ismael Vidales, César Delgado y Jesús Avila señalan que el mezquite y el ébano son plantas tropicales, que la entidad tiene más de un millón de kilómetros de vías ferroviarias, cuando en todo el país hay menos de 27 mil kilómetros; y afirman que el peyote es un hongo, siendo que se trata de una cactácea.
Por si fuera poco, sostienen que personajes de la Guerra de Independencia como Juan I. Ramón y Manuel de Santa María murieron en Monterrey, cuando en realidad fueron fusilados en Chihuahua, y hay un movimiento local para que sus restos se traigan al estado, dio a conocer el historiador Armando de León Montaño.
El especialista comentó que dos de los autores del texto, César Morado y Jesús Avila, actualmente escriben un libro con el cual se pretende reivindicar la trayectoria histórica del ex gobernador de Nuevo León, Santiago Vidaurri, quien fue fusilado como traidor a la Patria por apoyar a las tropas invasoras francesas, y colaborar como Ministro de Hacienda en el gobierno imperial de Maximiliano.
Incluso, mencionó De León, en el texto que elaboraron para los estudiantes de secundaria de Nuevo León, con auspicio de Editorial Santillana, dedican al controvertido político nuevoleonés “más espacio que a ningún otro personaje, incluso de la talla de un Padre Mier (fray Servando Teresa de Mier), incansable luchador por la independencia, o Mariano Escobedo, quien fusiló a Maximiliano y a los cabecillas de los conservadores que se le unieron, en el Cerro de las Campanas.Leer más...

Reporteros encarcelados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

Varios oficiales y soldados, entre ellos el comandante militar Adrián Barrera Castorena comparecieron ante la agencia del Ministerio Público Federal de Monclava. Barrera se tapó la cara con pasamontañas para no ser fotografiado. (UNIVERSAL)

PGR mantiene en sus celdas de Monclova, Coahuila, a cuatro reporteros detenidos el martes mientras cubrían un operativo militar / NO ha podido acreditar que los informadores estaban armados y tenían droga / Declaran soldados con pasamontañas / “Todo es sembrado”, dicen los periodistas

SALTILLO, Coahuila, 9 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP).- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en sus celdas de Monclova, Coahuila, a los cuatro reporteros detenidos la noche del martes, mientras cubrían un operativo militar en dicho municipio del centro del Estado.Leer más...

Dilemas de Calderón.
viernes, 10 de agosto de 2007

Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías


I
Ante las reiteradas invitaciones de mandatarios de Nuestra América --de Argentina, Brasil y Venezuela-- a que el Estado mexicano se adhiera al movimiento de integración económica, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón tiene varios dilemas.

Don Felipe, como sábese, se ostenta espuriamente Presidente de México, dadas las colosales irregularidades del proceso electoral del 2 de julio del año pasado y la magra votación que obtuvo --15 millones de votos, de un universo de casi 72 millones--.
A esas invitaciones francas y directas de los presidentes Néstor Kirchner, Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, el señor Calderón ha respondido con generalidades y sin comprometerse a adherir a su gobierno a la causa de Nuestra América.
Esa causa, sabido es, es la recuperación de la soberanía de los países ya citados, así como Bolivia y Ecuador y, en menor medida, Uruguay, emnpeñados en hacerse con el patrimonio de los pueblos, en poder, todavía, de consorcios trasnacionales.
Esos consorcios trasnacionales son, en su inmensa mayoría, de Estados Unidos, España, Inglaterra y de otros estados --Francia, Alemania, Japón y Canadá--, cuyos gobiernos actúan para adelantar y defender lo intereses de aquellos. El caso de México es típico.Leer más...

Al desnudo.
viernes, 10 de agosto de 2007

Reunión “secreta” en el lujoso hotel Fairmont Maya Coba, de la Riviera Maya, entre el espurio Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari para demostrar quién lleva las riendas del país / Tres pistoleros arrestados el lunes pasado pertenecen al grupo de escoltas que protege a Raúl Salinas de Gortari

CANCÚN, Q. Roo, 9 de agosto.- Una reunión secreta llevada a cabo el pasado sábado por la tarde, en un salón del lujoso hotel Fairmont Maya Cobá, de la Riviera Maya, entre Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari, evidencian la complicidad que existe entre ambos personajes y que reflejan la razón por la cual el país se acerca cada vez más rápido a un estallido social.
Tomando como pretexto la boda de una sobrina del ex Presidente de México, ambos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino de nuestro país, en donde su prioridad es mantener los beneficios a los que más tienen con el objetivo de legitimar lo ilegítimo.
Y es que el cinismo en que manejan y conducen los destinos del país ambos personajes, se reflejan inclusive en la prepotencia en que se conducen sus empleados, pues apenas el lunes pasado, la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvo a un grupo de sujetos en estado de ebriedad, fuertemente armados, que conducían un vehículo con placas sobrepuestas y que se ostentaron como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de México.
Hoy, se sabe que los tres pistoleros, pertenecen al grupo de escoltas al servicio de Raúl Salinas de Gortari, quien también asistió a la boda de su sobrina, Mariana Barrera Garza.
Por ello la prontitud y atingencia de la delegación de la PGR, en dejarlos en libertad aún cuando se ha confirmado que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como credenciales apócrifas y vehículos de dudosa procedencia. Fuentes oficiales, aseguran que el hermano incómodo del ex Presidente, solicitó de manera personal la liberación de su cuerpo de guardaespaldas, pues calificó el hecho como una puntada de borrachos y que no habían lesionado a nadie con su accionar.
Y es que el enlace de Mariana (quien por cierto también es sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera) con Abelardo Martínez de la Garza, reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles, según detallan las crónicas rosas de los principales diarios de esa entidad norteña.
Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron una suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados.Leer más...

Reunión secreta Calderón-Salinas.
viernes, 10 de agosto de 2007

* La boda de una sobrina del ex presidente en un lujoso hotel de la Riviera Maya, el pretexto * El objetivo: seguir decidiendo el destino de la Nación, mantener los beneficios a los que más tienen y legitimar lo ilegítimo * Suntuosa fiesta que duró 3 días con más de 600 invitados * Los 3 pistoleros detenidos en Playa del Carmen resultaron escoltas al servicio del hermano incómodo, el no menos célebre Raúl Salinas de Gortari

Por Renán Castro y Manuel Chuc

Una reunión secreta llevada a cabo el pasado sábado por la tarde, en un salón del lujoso hotel Fairmont Maya Cobá, de la Riviera Maya, entre Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari, evidencian la complicidad que existe entre ambos personajes y que reflejan la razón por la cual el país se acerca cada vez más rápido a un estallido social.

Tomando como pretexto la boda de una sobrina del ex Presidente de México, ambos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino de nuestro país, en donde su prioridad es mantener los beneficios a los que más tienen con el objetivo de legitimar lo ilegítimo.

Y es que el cinismo en que manejan y conducen los destinos del país ambos personajes, se reflejan inclusive en la prepotencia en que se conducen sus empleados, pues apenas el lunes pasado, la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvo a un grupo de sujetos en estado de ebriedad, fuertemente armados, que conducían un vehículo con placas sobrepuestas y que se ostentaron como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de México.

Hoy, se sabe que los tres pistoleros, pertenecen al grupo de escoltas al servicio de Raúl Salinas de Gortari, quien también asistió a la boda de su sobrina, Mariana Barrera Garza.

Por ello la prontitud y atingencia de la delegación de la PGR, en dejarlos en libertad aún cuando se ha confirmado que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como credenciales apócrifas y vehículos de dudosa procedencia. Fuentes oficiales, aseguran que el hermano incómodo del ex Presidente, solicitó de manera personal la liberación de su cuerpo de guardaespaldas, pues calificó el hecho como una puntada de borrachos y que no habían lesionado a nadie con su accionar.

Y es que el enlace de Mariana (quien por cierto también es sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera) con Abelardo Martínez de la Garza, reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles, según detallan las crónicas rosas de los principales diarios de esa entidad norteña.

Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron una suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados.

Y en el marco de esa inolvidable boda, como la calificaron las crónicas de sociales de Nuevo León, justo el sábado pasado, se desarrolló la secreta reunión de Calderón Hinojosa, con Carlos Salinas de Gortari.

Los temas tratados por Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, nadie los conoce, inclusive las crónicas de los diarios de Nuevo León, niegan la presencia del segundo en las mencionadas festividades, sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el ex mandatario mexicano, sí estuvo hospedado en el hotel Mayakoba, en donde permaneció hasta la tarde del domingo siguiente.

Llama la atención que mientras Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, se reunían en Quintana Roo, el sábado pasado, en el otro extremo del país, en Baja California Norte, para ser precisos, la principal operadora electoral de esos importantes políticos, la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), operaba el triunfo de José Osuna Millán, candidato del PAN, a la gubernatura por esa entidad.


Canasta de lamentos mexicanos.
jueves, 09 de agosto de 2007

Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Esta semana ha sido pródiga en motivos de lamentación, adicionales a los acumulados en los últimos meses y años. Los embates de la terca realidad se refuerzan y se ceban sobre el, de por sí, maltrecho pueblo mexicano.

1.- Oaxaca.- No por advertido deja de ser patético el caso de la elección de diputados locales en Oaxaca. El pasado domingo el PRI de Ulises Ruiz, el sátrapa, arrasó y se llevó el carro completo para conformar un Congreso local a modo y para exhibirse como un gobernante amado de su pueblo. La habilidad tramposa de la ingeniería electoral de quien es doctor en la materia, se conjugó con la criminal estulticia de la izquierda electoral oaxaqueña, lo que mereció que el voto de castigo se quedara sin beneficiario. La abstención, superior al 75%, en una sociedad en extremo politizada, no es más que la expresión del repudio generalizado a la clase política completa; es una versión doméstica del "que se vayan todos" que los argentinos aplicaron en el 2000, con la diferencia que allá lo manifestaron con los votos en blanco y aquí se quedaron en la simple abstención. Los jaloneos de perredistas desempleados en busca de chamba, cuando no en pago a las subvenciones del sátrapa, lograron que un movimiento popular auténtico y vigoroso se desdibujara ante la falta de alternativa electoral. Ni modo, a este país hay que transformarlo desde abajo y barrer con la corrupción de la clase política.Leer más...

LOS DÍAS DEL GRAN PLANTÓN: LETREROS (serie 5)

De la Lámpara de Diógenes:

De conferencias del Fisgón y Julio Hernández, letreros para que los visitantes extranjeros comprendieran qué sucedia, en contra de las televisoras del dupolio, de fechas significativas y otras frases en rumbo de la primera asamblea de la CND.






Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Los días del gran plantón:

¿PLIMEL INFOLME DE...?

Dos Animalitos

El ratón y el asno con botas

Cortesía de Latin Gossip

Me encanta la cara la del niño conmocionado. Como que batalla para tratar de distinguir cuál de los dos personajes es el real.

El pie de foto debería decir:

"El expresidente de México, Vicente Fox, firma el tratado de anexión de Foxylandia a Disneylandia, el pasado 7 de agosto, en el reino mágico. Posteriormente Mickey Mouse se tomó la fotografía con Vicente, Marta Sahagún y sus nietos para celebrar este histórico acontecimiento".



redciudadanahermosillo@gmail.com

FeCal VS. Misión Milagro

Felipe Calderón no sólo es un gobernante ilegítimo sino que carece de propuestas propias y las copia de sus opositores, a los que alguna vez calificó de populistas. Por ejemplo, el plagio descarado del programa de apoyo económico a mayores de 70 años de AMLO en la Ciudad de México. Además su poca originalidad, Felipe tampoco se preocupa por copiar bien los programas sociales exitosos. Ahora se le ocurrió esto...

Desde hace varios años Venezuela le ha ofrecido generosamente a México el acceso a su programa "Misión Milagro", cuyo objetivo es operar de los ojos a los ciudadanos sin recursos económicos de todo nuestro continente, sin costo alguno. No obstante, al Pelele se le ocurrió detener el avance de Chávez en México a través de una muy pobre iniciativa para operar de cataratas a los ciudadanos mexicanos:

Calderón pone en marcha programa para hacer aquí cirugía de cataratas

Morelia, Mich., 9 de agosto. (...) El presidente Felipe Calderón puso en marcha un programa de cirugía de cataratas, para evitar que más mexicanos viajen a Venezuela a recibir atención de la llamada Operación Milagro.

El mismo día que México hizo otro guiño a Venezuela con la designación de Jesús Mario Chacón como embajador en Venezuela, el michoacano también buscó enviar un mensaje al gobierno de Hugo Chávez de autosuficiencia en materia sanitaria. Anunció así el Programa de Cirugía de Cataratas Volver a Ver, que tiene la meta de atender a 120 mil pacientes por año.

(...) Sin mencionar abiertamente la Operación Milagro, auspiciada por Cuba y Venezuela como parte de la Alianza Bolivariana de las Américas, reconoció que se llegó al extremo de que muchos mexicanos pobres tenían que salir del país a participar en programas de apoyo y de beneficiencia organizados por otras naciones, lo cual evidenciaba el tamaño de la carencia en México.

Anunció así que el gobierno federal destinará 200 millones de pesos anuales a este propósito, y en los próximos cinco meses se realizarán 60 mil cirugías.

(...) Aunque el secretario de Salud, José Angel Córdova, (...) señaló que (...) el gobierno de Venezuela “no ha llegado ni a mil operaciones”, y México tiene la capacidad para realizar esas intervenciones. “No es por no reconocer lo que hicieron, pero nosotros lo podemos hacer”.

Aunque esta cantidad de operaciones no subsanan el rezago en la materia. El propio titular de Salud estimó que aproximadamente un millón 600 mil personas mayores de 45 años tienen cataratas, y de estos 700 mil padecen ceguera.

Lo que el Pelele le está dando al pueblo son MIGAJAS, demagogia pura. Para empezar, si se llegara a cumplir la meta de 120 mil operaciones anuales, para cubrir al millón 600 mil personas con cataratas y ceguera (cifras del propio secretario de salud), el gobierno tardaría cerca de 13 años para cubrirlos a todos y se sumarían varios miles de ciudadanos más con esta enfermedad. Hagan ustedes la cuenta y saquen sus propios resultados. Qué patético Calderón, de plano.

La iniciativa privada de nuestro país no se queda atras al darle limosnas a los pobres. Cinépolis, una de las cadenas más importantes de cine en México, anunció con orgullo una campaña para operar de cataratas a ¡tres mil personas para el año 2010!, pidiéndole a sus clientes donar cinco pesitos al momento de comprar sus boletos.

México perdió la oportunidad de ofrecerle estas operaciones a los pueblos centroamericanos para posicionarse como líder regional, aunque Venezuela hace mucho que nos ganó la partida. Además, estas operaciones prometidas por el gobierno federal sólo serán para los ciudadanos de México, mientras que el gobierno de Venezuela las extiende a todo el continente. ¿Quién es la verdadera amenaza? ¿Chávez operando gratis a los pobres? ¿O los gobiernos entreguistas que no se preocupan por el bienestar de sus habitantes?

Desde su inicio, Misión Milagro ha operado a más de 107 mil personas hasta la fecha y se propone atender a cerca de diez millones de personas para el año 2015.

¿Ven? Mientras FeCal operará en 2013 a un millón 600 mil personas, Cuba y Venezuela operarán a diez veces más personas en ese lapso.

redciudadanahermosillo@gmail.com

tiendas coppel as o cuello

losssss......ttttt

EL CHINO TIENE BEAT

Ahora aquí les dejo este video que me encontré en YouTube...

Está re chingón, tanto como pa bajarlo y repartirlo en todos los antros... El chino tiene beat.

El chino tiene beat, el chino tiene beat... Jejejejejejeje



Ahí nomás...

Carta Nadin Reyes al Presidente de la CIDH

Oaxaca de Juárez, Oaxaca jueves 9 de agosto 2007


FLORENTÍN MELÉNDEZ
Relator para México de la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos.

A la comunidad Nacional e internacional
Al pueblo de Oaxaca.

Como es de todos conocido, nuestro país y en especial el estado de Oaxaca está padeciendo una alarmante situación de violación a los derechos humanos, motivo por cual el pueblo de Oaxaca se congratula con su visita, pues para quienes hemos sido víctimas o familiares de ellas, es de vital importancia tener la oportunidad de denunciar ante instancias internacionales como lo es ante representantes de la Comisión Interamericana de derechos Humanos, el estado de excepción de facto en el estado de Oaxaca.

Ante esta desolada situación, yo, Nadín Reyes Maldonado, me dirijo a Usted para exponer la situación de incertidumbre en que vivimos mi familia y yo ante la desaparición de mi padre el Sr. Edmundo REYES AMAYA el día 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, sin que hasta el momento tengamos noticias de su paradero.

El 4 de junio de este mismo año por medio de una nota publicada por el periódico La jornada mi familia y yo nos enteramos de la detención –desaparición de mi padre. En esta nota una organización de nombre Partido Democrático Popular Revolucionario, Ejército Popular Revolucionario, exigía al gobierno la presentación inmediata de dos personas: el Sr. Edmundo REYES AMAYA mi padre, y el Sr. Raymundo RIVERA BRAVO o Gabriel Alberto CRUZ SÄNCHEZ, presuntamente militantes de esa organización, situación desconocida para nosotros.

La noticia de su desaparición fue sumamente sorprendente y dolorosa para mi familia y para mí pues sufrimos un duro golpe. Desde que nos enteramos de la noticia recurrí a buscar apoyo y asesoría con diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, encontrando el apoyo, acompañamiento y solidaridad absoluta en la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), quienes hasta el día de hoy me han brindado su ayuda. Con dicho acompañamiento recurrí al departamento de Presuntos Desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la ciudad de México para levantar la denuncia de la desaparición de mi padre, con el número de queja 2007/111, en donde se comprometieron a realizar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de mi padre.

El día 18 de junio acudí al Comité Internacional De la Cruz Roja para solicitar de igual forma el apoyo para encontrar a mi padre. Sumado a esto he realizado diversas actividades en la ciudad de México y en la ciudad de Oaxaca con la finalidad de difundir la denuncia de esta desaparición y obtener respuesta de las autoridades sobre su paradero, conformando con familiares y amigos la asociación civil “Hasta Encontrarlos”.

El día 27 de junio se promueve un juicio de amparo por incomunicación a favor de Edmundo o Andrés REYES AMAYA, que por razón de turno le correspondió conocer al juzgado Segundo de Distrito del Décimo Tercer Circuito en el estado de Oaxaca, con el número 788/2007 mesa II B, sin que hasta el momento ninguna autoridad señalada como responsables haya aceptado que tengan a su disposición, bajo ningún cargo, a persona alguna con ese nombre.

Un aspecto sumamente importante que quiero manifestar sucedió el día 17 de julio de este año, cuando acudí en compañía de una abogada de la LIMEDDH filial Oaxaca a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca a levantar la denuncia penal por la desaparición de mi padre. Lamentablemente el delegado Javier Dovalá Molina de la Procuraduría General de la República en Oaxaca no me permitió interponerla, ya que dicha delegación se declaró incompetente ante el caso y me negaron rotundamente el derecho a levantar la denuncia. Días después acudí a interponer la denuncia por desaparición forzada de personas en la Procuraduría General de la República en México D.F., la cual fue presentada por oficialía de partes y cuenta ya con el número de averiguación: PGR/SIEDO/UEIS/208/2007. Sin embargo, aún no hemos obtenido mayor información que nos permita dar con el paradero de mi padre, quien lamentablemente ha sido una victima más de esta serie de violaciones a los Derechos Humanos y atrocidades que se vienen suscitando en nuestro país.

Por todo lo anterior me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa para solicitarle su amable intervención por medio de la honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que haga un llamado al gobierno Mexicano para que me presente con vida de mi padre el Sr. Edmundo REYES AMAYA, así como de todos los desaparecidos del país quienes lamentablemente han sido victimas de esta ola de violencia política y violación a los Derechos Humanos.

Agradeceré mucho su apreciable intervención para solicitar se investigue la presunta presencia de mi padre en el Campo Militar No.1 en la ciudad de México, como lo han informado diversos medios de comunicación.

A sí mismo, le pido mediar y exigir en la medida de sus posibilidades al gobierno Mexicano el esclarecimiento de los hechos derivados de la represión y violación a los derechos humanos cometida por elementos policíacos el día 16 de julio en la ciudad de Oaxaca, en donde el Sr. Emeterio Marino Cruz es despiadadamente golpeado y lastimado hasta dejarlo en estado de coma, lo cual es repudiable pues no sólo él está sufriendo esta terrible situación sino toda su familia. Del mismo modo, no podemos pasar por alto los cientos de personas detenidas arbitrariamente, incomunicadas, torturadas, así como la persecución en contra de defensoras y defensores de derechos humanos, lo cual ha creado un clima de terror en el pueblo de Oaxaca.

Ante todos estos hechos lamentables la sociedad clama justicia y pide sean respetados sus derechos y garantías individuales, los cuales como usted podrá percatarse, han sido vulnerados por el Estado en esta entidad y en todo nuestro país.


Sin más por el momento aprovecho para enviarle un cordial saludo y desearle una productiva estancia en Oaxaca.


Nadín Reyes Maldonado, hija del Sr. Edmundo REYES AMAYA.
Hasta Encontrarlos A.C.
Enviar cualquier comunicación a: hastaencontrarlos@gmail.com o http://hastaencontrarlosblogspot.com





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

SOBRE LA CENSURA DE TELEVISA EN YOUTUBE

Comentario rápido por que estoy en misión secreta (regreso a postear en forma mañana).

Resulta risible que a estas alturas del partido Televisa pretenda censurar lo que ocurrió hace practicamente un año en el programa del Anal Mamones. Como si con eso pudieran cambiar la historia o como si con eso pudieran evitar que la gente lo suba a otros lugares como quicksharing.com, sendspace.com, rapidshare.com, badongo.com, etc. O a otros lugares de video, ya que YouTube no es el único.

En fin. Supongo que los videos tarde o temprano aparecerán en otras partes. Lo único que está haciendo Televisa es tratar de tapar al sol con un dedo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Sobre los Aviones Robot

Como se explicó aqui (ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html) la compañia gringa SYColeman se dispone ya a operar varias bases localizadas en el estado de Veracruz desde donde se volaran avioncitos robots. El pretexto es vigilar “infraestructura mexicana” y cooperar con los “grupos de seguridad mexicanos”. El personal a cargo sera gringo, preferentemente ex-militares, pues no parecen dispuestos a dejar que los mexicanos toquen sus juguetitos por considerer a estos demasiado pendejos.

Bueno, en teoria, si se quisiera proteger las instalaciones de Pemex (que me imagino que esta paraestatal ya pertenece a la mentada SYColeman) suena como una buena idea. El robot podria recorrer la linea de los oleoductos/gasoductos/poliductos para asegurarse que nadie haga un atentado contra ellos. Ansina Slim, cuando se los regalen, podra respirar tranquilo.

Respecto a las refinerias, pues Madero, Minatitlan, y Reynosa estan enmedio del pueblo. Siempre han tenido destacamentos de militares protegiendolas pues, creo, antes Pemex era patrimonio de los mexicanos. No sé si los nuevos dueños de Pemex consideren crear una zona alrededor de estas refinerias donde no se acerquen civiles. Va a ser un desmadre porque, como apunté, estas instalaciones estan enmedio de los pueblos mencionados.

Cadereyta está mas en despoblado. Pajaritos en Nanchital igual creo está junto al pueblo. Desconozco Salina Cruz y Salamanca.

El caso es que todas estas instalaciones, como apunté, las ha estado cuidando el ejercito mexicano desde tiempos de Lazaro Cardenas. Ahora los gringos no se sienten a gusto con nomas tener unos juanes y quieren avioncitos robots para proteger la propiedad de los nuevos dueños de Pemex. ¿Para que chingaos México quiere un ejercito, marina, y fuerza aerea? ¿No seria mejor ahorrarnos las chamarras verdes que se pone el enano y de plano decirles que metan marines? ¿Meter marines a cuidar las instalaciones de Pemex es el proximo paso?

¿Y protegerlos de quien? Han tratado –burdamente—de espantar con bombas ACME y el EPR y solo los PANdejos gutierritos que ven Taravisa les creen.

Por principio, nada de esto se puede hacer sin el conocimiento y respaldo del gobierno mexicano. La misma SYColeman lo dice: van a colaborar con las fuerzas de seguridad mexicanas. Luego, para instalar esas bases aereas van a necesitar permisos, importar equipo, tal vez obtener visa para el personal (si es que acaso los gringos les conceden la venia a gorilación de que emita visas), etc., etc. Lo mas probable es que las mismas bases estaran vigiladas por el ejercito mexicano o, si ya de a tiro se descaran, por marines.

Con estos avioncitos los gringos pueden monitorear las actividades de la APPO en Oaxaca. Si se necesita coordinar a los asesinos de URO para que se vayan sobre una barricada aislada o grupo pequeño de APPistas se puede hacer muy bien.

Podran tambien vigilar las concentraciones que hace AMLO en los municipios que visita. Por lo general siempre hay un grupo de lagartones del CISEN que lo andan vigilando. Ahora no se van a necesitar ni esos cabrones. Los pueden regresar a un crucero para que se ganen la vida como tragafuegos. Igual se pueden vigilar las manifestaciones en el DF y otros lugares.

Si se quiere ASESINAR a un lider de la resistencia, INCLUYENDO A AMLO, ¿pos que mejor que coordinar a la gente en tierra por medio de un robot en el aire? Igual si se quiere vigilar la casa de un renegado y establecer a que horas entra y sale gente, cuantos son, etc. Ya no necesitan poner unos changos de gorilación a vigilar la casa. Todo lo pueden hacer desde el aire. Pueden seleccionar el mejor momento para desaparecer a la persona vigilada.

Y como dije, si, seria ideal vigilar las instalaciones de Pemex desde el aire pero eso asume que hay guerrilla. Como dije, eso del EPR son puro pico y es el mismo gobierno el que ha hecho los atentados contra Pemex. ¡Entonces, desde el aire seria mas facil coordinar estos atentados! Y si se quiere crear un incidente, se le puede dar matarile mas facilmente a un grupo de los mismos soldados que esten aislados. Ansina Agallon Galvan Galvan va a empezar a demandar que se suspendan las garantias individuales.

Nada de esto, como dije, se hace sin el conocimiento por lo menos del gobierno del enano. Bien, el enano ha recibido tanto repudio que es evidente que ya decidio que lo unico que lo sostiene en la silla son los gringos. Pero a cambio de sostenerlo, los gringos le han puesto las condiciones que ellos creen se necesitan implantar para sostenerlo y proteger sus intereses (esto ultimo es lo mas importante para ello). Y una de ellas es cubrir con todo México con sus robots y por supuesto monitorear todas las comunicaciones (email, internet, telefonos). Como quien dice, esto es el resultado de que al enano los gringos le hayan dicho: “coopelas o cuello”.

¿Y qué hacer? Por principio, por favor, les ruego, le escriban a los diputados del PRD y del PRI (incluyo sus emails). No todos seran traidores a la patria, espero. El enano acaba de pedir permiso para ir a la reunión en Canada con Bush y el primer ministro de Canada (en su casa lo conocen). PIDANLES A LOS DIPUTADOS QUE SI NO SE HA HECHO NO LE OTORGUEN AL ENANO EL PERMISO DE AUSENTARSE. Esto es traición a la patria y viola la ley de neutralidad mexicana. El enano es un asqueroso traidor a la patria que –viendose repudiado igual que los conservadores en 1859—va y busca ayuda en el extranjero para sostenerse en la silla. Si va a Canada sera para coordinar sus traiciones y recibir ordenes. Ya en 1847 tuvimos un traidor a la patria en la presidencia y vean como nos fue. Esta vez el enano traidor y los gringos se van a joder.

Diputados del PRD:
victor.aguirre@congreso.gob.mx,aleida.alvarez@congreso.gob.mx,
jose.almazan@congreso.gob.mx,ramon.almonte@congreso.gob.mx,
lourdes.alonso@congreso.gob.mx,humberto.alonso@congreso.gob.mx,
carlos.altamirano@congreso.gob.mx,maribel.alva@congreso.gob.mx,
silbestre.alvarez@congreso.gob.mx,alberto.amaro@congreso.gob.mx,
irene.aragon@congreso.gob.mx,miguel.arellano@congreso.gob.mx,
juan.arreola@congreso.gob.mx,armado.barreiro@congreso.gob.mx,
valentina.batres@congreso.gob.mx,alliet.bautista@congreso.gob.mx,
itzcoatl.bravo@congreso.gob.mx,modesto.brito@congreso.gob.mx,
calzada.javier@congreso.gob.mx,amador.campos@congreso.gob.mx,
raymundo.cardenas@congreso.gob.mx,aurora.cervantes@congreso.gob.mx,
higinio.chavez@congreso.gob.mx,cuitlahuac.condado@congreso.gob.mx,
maricela.contreras@congreso.gob.mx,claudia.cruz@congreso.gob.mx,
othon.cuevas@congreso.gob.mx,moises.dagdug@congreso.gob.mx,
juan.delarosa@congreso.gob.mx,joaquin.delossantos@congreso.gob.mx,
daniel.dehesa@congreso.gob.mx,mario.deltoro@congreso.gob.mx,
adriana.diaz@congreso.gob.mx,rutilio.escandon@congreso.gob.mx,
jaime.espejel@congreso.gob.mx,monica.fernandez@congreso.gob.mx,
pablo.gomez@congreso.gob.mx,guadalupe.flores@congreso.gob.mx,
rafael.franco@congreso.gob.mx,fernel.galvez@congreso.gob.mx,
victor.garcia@congreso.gob.mx,neftali.garzon@congreso.gob.mx,
javier.gonzalez@congreso.gob.mx,juan.guerra@congreso.gob.mx,
jose.gutierrez@congreso.gob.mx,daisy.hernandez@congreso.gob.mx,
sergio.hernandez@congreso.gob.mx,javier.hernandez@congreso.gob.mx,
benjamin.hernandezs@congreso.gob.mx,sonia.ibarra@congreso.gob.mx,
jose.jacques@congreso.gob.mx,eugenia.jimenez@congreso.gob.mx,
pedro.landero@congreso.gob.mx,juan.lemarroy@congreso.gob.mx,
ana.leyva@congreso.gob.mx,victor.lizarraga@congreso.gob.mx,
erick.lopez@congreso.gob.mx,santiago.lopez@congreso.gob.mx,
alberto.lopez@congreso.gob.mx,soledad.lopez@congreso.gob.mx,
andres.lozano@congreso.gob.mx,alma.luna@congreso.gob.mx,
camerino.marquez@congreso.gob.mx,marquez@congreso.gob.mx,
alejandro.martinezh@congreso.gob.mx,carlos.martinez@congreso.gob.mx,
francisco.martinez@congreso.gob.mx,hugo.martinez@congreso.gob.mx,
octavio.martinez@congreso.gob.mx,marcos.matias@congreso.gob.mx,
holly.matus@congreso.gob.mx,david.mendoza@congreso.gob.mx,
roberto.mendoza@congreso.gob.mx,fausto.mendoza@congreso.gob.mx,
irineo.mendoza@congreso.gob.mx,susana.monreal@congreso.gob.mx,
victorio.montalvo@congreso.gob.mx,efrain.morales@congreso.gob.mx,
carlos.morales@congreso.gob.mx,hector.narcia@congreso.gob.mx,
cernesto.navarro@congreso.gob.mx,miguel.navarro@congreso.gob.mx,
concepcion.ojeda@congreso.gob.mx,silvia.oliva@congreso.gob.mx,
juan.orci@congreso.gob.mx,antonio.ortega@congreso.gob.mx,
rosario.ortiz@congreso.gob.mx,ramon.pacheco@congreso.gob.mx,
isidro.pedraza@congreso.gob.mx,adrian.pedrozo@congreso.gob.mx,
miguel.pena@congreso.gob.mx,raciel.perez@congreso.gob.mx,
celso.pulido@congreso.gob.mx,rrafael.ramos@congreso.gob.mx,
martin.ramos@congreso.gob.mx,gloria.rasgado@congreso.gob.mx,
raul.rios@congreso.gob.mx,odilon.romero@congreso.gob.mx,
salvador.ruiz@congreso.gob.mx,jose.saavedra@congreso.gob.mx,
juan.sanmartin@congreso.gob.mx,carlos.sanchezb@congreso.gob.mx,
relias.sanchez@congreso.gob.mx,alejandro.sanchez@congreso.gob.mx,
david.sanchez@congreso.gob.mx,venancio.sanchez@congreso.gob.mx,
francisco.sanchez@congreso.gob.mx,cuahutemoc.sandoval@congreso.gob.mx,
francisco.santos@congreso.gob.mx,miguel.solares@congreso.gob.mx,
rosa.soriano@congreso.gob.mx,faustino.soto@congreso.gob.mx,
antonio.soto@congreso.gob.mx,jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx,
maria.torres@congreso.gob.mx,daniel.torres@congreso.gob.mx,
pablo.trejo@congreso.gob.mx,emilio.ulloa@congreso.gob.mx,
mario.vallejo@congreso.gob.mx,victor.varela@congreso.gob.mx,
jesus.velazquez@congreso.gob.mx,gerardo.villanueva@congreso.gob.mx,
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx,jesus.zazueta@congreso.gob.mx,
martin.zepeda@congreso.gob.mx

DIPUTADOS DEL PRI:
alfredo.barba@congreso.gob.mx, israel.beltran@congreso.gob.mx, luis.benitez@congreso.gob.mx, andres.bernal@congreso.gob.mx, carlos.biebrich@congreso.gob.mx, jose.blanco@congreso.gob.mx, gustavo.caballero@congreso.gob.mx, cesar.camacho@congreso.gob.mx, ricardo.canavati@congreso.gob.mx, andres.carballo@congreso.gob.mx, enrique.cardenas@congreso.gob.mx, oscar.cardenas@congreso.gob.mx, raul.cervantes@congreso.gob.mx, carlos.chaurand@congreso.gob.mx, maria.colin@congreso.gob.mx, arnulfo.cordero@congreso.gob.mx, diazathie@congreso.gob.mx, elmar.diaz@congreso.gob.mx, nemesio.dominguez@congreso.gob.mx, cesar.duarte@congreso.gob.mx, jose.escajeda@congreso.gob.mx, araceli.escalante@congreso.gob.mx, eduardo.espinosa@congreso.gob.mx, charbel.estefan@congreso.gob.mx, patricio.flores@congreso.gob.mx, emilio.gamboa@congreso.gob.mx, horacio.garza@congreso.gob.mx, yary.gebhardt@congreso.gob.mx, tomas.gloria@congreso.gob.mx, elda.gomez@congreso.gob.mx, martha.gonzalez@congreso.gob.mx, sergio.gonzalez@congreso.gob.mx, mangel.gonzalez@congreso.gob.mx, mariano.gonzalez@congreso.gob.mx, javier.guerrero@congreso.gob.mx, joel.guerrero@congreso.gob.mx, juana.herrera@congreso.gob.mx, wenceslao.herrera@congreso.gob.mx, alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx, gerardo.lagunes@congreso.gob.mx, jorge.lescierur@congreso.gob.mx, arely.madrid@congreso.gob.mx, arturo.martinez@congreso.gob.mx, lorena.martinez@congreso.gob.mx, rodrigo.medina@congreso.gob.mx, victor.mendez@congreso.gob.mx, gustavo.mendivil@congreso.gob.mx, mario.mendozac@congreso.gob.mx, lilia.merodio@congreso.gob.mx, fernando.moctezuma@congreso.gob.mx, pedro.montalvo@congreso.gob.mx, elizabeth.morales@congreso.gob.mx, adolfo.mota@congreso.gob.mx, rogelio.munoz@congreso.gob.mx, jose.murat@congreso.gob.mx, arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx, gilberto.ojeda@congreso.gob.mx, alejandro.olivares@confreso.gob.mx, hector.olivares@congreso.gob.mx, ismael.ordaz@congreso.gob.mx, jascencion.orihuela@congreso.gob.mx, jose.orihuela@congreso.gob.mx, victor.ortiz@congreso.gob.mx, mauricio.ortiz@congreso.gob.mx, hector.padilla@congreso.gob.mx, maria.pagesllergo@congreso.gob.mx, victor.palma@congreso.gob.mx, juan.paras@congreso.gob.mx, jesus.patron@congreso.gob.mx, mayra.penuelas@congreso.gob.mx, daniel.perez@congreso.gob.mx, maria.pinete@congreso.gob.mx, lourdes.quinones@congreso.gob.mx, edmundo.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.reyna@congreso.gob.mx, alfredo.rios@congreso.gob.mx, juan.rivera@congreso.gob.mx, bertha.rodriguez@congreso.gob.mx, carlos.rojas@congreso.gob.mx, sara.ruiz@congreso.gob.mx, ramon.salas@congreso.gob.mx, eduardo.sanchez@congreso.gob.mx, sergio.sandoval@congreso.gob.mx, enrique.serrano@congreso.gob.mx, gerardo.sosa@congreso.gob.mx, jorge.toledo@congreso.gob.mx, gerardo.vargas@congreso.gob.mx, maria.vega@congreso.gob.mx, juan.velasco@congreso.gob.mx, israel.villa@congreso.gob.mx, patricia.villanueva@congreso.gob.mx, carlos.zatarain@congreso.gob.mx