/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 19, 2008

No tenemos miedo - RCP

Este video va muy bien con los comentarios que se hacen por acá y por allá sobre "quienes son los que realmente tiene miedo"

Video de La Verdad sea Dicha.



No a la privatización del petróleo en México. ¡La Patria no se vende, se defiende! Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. ¡Resistencia Civil Pacífica en Acción!

LA MAS GRANDE HISTORIA JAMAS CONTADA

Estimados senderistas les presento a proposito de las fiestas que se célebran en los países cristianos como semana santa una parte de la pelicula ZEITGEIST que trata sobre la cristiandad.

La intención de presentar este fragmento de la pélicula es proponer una explicación diferente a la que nos han impuesto la tradición y las instituciones religiosas. Algunos de estos personajes del clero se han aprovechado de la fé para cometer todo tipo de actos contrarios a los que nos prohíben sino que ademas fomentan ideologias que solo los beneficien en las iglesias y en la escuelas que manejan.

Nos ha tocado presenciar su intromisión en asuntos que nos son espirituales sino que por el contrario se presentan como "representantes de la sociedad" arrogandose derechos que no tienen. Lo mas ruín aún es que se erigen como lideres de opinión y la mas alta autoridad moral sin que eso signifique que en sus actos y discursos hayan mostrado que se mueven por los mas terrenales intereses.

La extrema derecha fundamentalista se alimenta de los dogmas y de obediencia de los intereses de las jerárquias eclesiasticas que apoyaron un gran fraude electoral antidemocratico en contra de la voluntad de la mayoría de los votantes que elegimos a AMLO como nuestro presidente legítimo. En este momento pretenden acrecentar sus privilegios apoyando al espurio y su camarilla de ladrones que pretenden quedarse con los recursos que le pertenecen a todos.




Google video

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

Verdades Incomodas

LOS PIRATAS Y ALGO MAS DEL CORREO

los piratas del caribe mexicano:

piratas

DEL NARANJO PRODIGO:

nar-1636-exp


DEL PELELE VESTIDO DE MONIGOTE DE DESCHAMPS:

halliburton

arreglo

MUERTO VILLAREAL MARTHA EN CHIHUAHUA, EL PELELATO ABRIRA LA FRONTERA, Y CUMPLIRA CON MONSANTO TRATOS PENDIENTES:

Ya una vez asesinado Armando Villarreal Martha quien marcho a tractor en el zocalo en contra de la introduccion del maiz, frijol y transgenicos es mas facil aprobar la pinche ley para envenenarnos con chingaderas transgenicas.


Da Gobierno luz verde a transgénicos

19 Marzo 2008
Actualizado: 02:32 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

México– La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el reglamento para la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados que pretende normar a ésta y que entrará en vigor el jueves 20 de marzo.
El reglamento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, regula las solicitudes para los permisos de actividades de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), es decir aquellos cuya alteración genética tenga como objetivo generar mecanismos de prevención o control de enfermedades del ser humano.LEER MAS
NOTA: Aprovechando que se trabaja en el petroleo, el MONIGOTE y compinches dan un tiro a la bioseguridad, dejando hacer negocios a monsanto, supongo que van a decir "que es seguro", claro, con los estudios que les envía MONSANTO desde un escritorio, ya que esa empresa jamas dejara que los gobiernos hagan pruebas de seguridad.

DE VILLAREAL MARTHA, ESTABA POR TOMAR UNA PLANTA DE PEMEX PARA EXIGIR QUE SE VOLVIERA A PRODUCIR FERTILIZANTE:

Planeaba Villarreal Martha tomar Pemex en Camargo

19 Marzo 2008
Actualizado: 01:26 AM hora de Cd. Juárez
Luis Fernando González
El Diario

Camargo— Pocos días antes de ser ejecutado, Armando Villarreal se comunicó con barzonistas de Camargo para planear la toma integral de la planta petroquímica de Pemex. El objetivo era mostrar al país el dispendio del sistema al vender equipos nuevos y de costos millonarios como fierro viejo, dijo el dirigente local de El Barzón, Arturo Rey Valles. LEER MAS
NOTA: Ahora si el desgobierno del pelele deberá estar contento de acallar la protesta campesina.

ENVIAN SERIE FOTOGRAFICA DE ESTE MARTES:

Les envio unas fotos del 18 de marzo en el zocalo haber si alguna de ellas les gusta y la pueden subir al sendero. Ahi se ve que en realidad somos muchos y que no necesitamos a los chuchos.(en mitines donde hay chuchos todos ellos van como edecanes vestiditos de amarillo y negro, aqui no hubo)

algunas fotos del 18 de marzo




NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACEN DEL BLOG, HAY NUEVOS APORTES.

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


ESCRIBEN LOS JURISTAS:
EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA Y LA DEMOCRACIAS

INVITACION

PARTICIPA EN LA COORDINACION NACIONAL DEL “PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DEMOCRACIA”.

A LA CIUDADANIA DE TODA LA REPUBLICA SE INVITA A FORMAR PARTE DE LA COORDINACION NACIONAL DEL “PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DEMOCRACIA”, ESTA ULTIMA COMO UN SISTEMA DE VIDA FUNDADO EN EL CONSTANTE MEJORAMIENTO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO, EN POS DE UN MEXICO MAS JUSTO, PROSPERO Y EQUITATIVO COMUNICARSE A LOS TELS., 0445539344597 0445535517049 Y 54891275,.email:apimac_2003@yahoo.com.mx,plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx Pág www.pcmdeapimac.org O ASISTIR DE LUNES A VIERNES HABILES A LAS 18.00 HRS.EN HEMICICLO A JUAREZ, ALAMEDA CENTRAL, MEXICO DF CON DR DAVID BAHEN, ROMAN DIAZ VAZQUEZ, JOSE T. CARDOZA, ROBERTO VILLASEÑOR ACEVES, ADELA MARTIN DEL CAMPO, OSCAR GASCA, GUADALUPE MARISOL MARTINEZ, TERESA GUZZY, ARTURO RIVERA, ANTONIO MORALES, CECILIA CANO, CONCEPCION MIRANDA, HERLINDO ROBLES,ALEJANDRO JIMENEZ, SANTIAGO GARCIA, JOSE LUIS MENDOZA R, RAFAEL OLIVERA, JUAN D. MALAGON, ARTURO GARCIA N, JULIA VERA, MAGDALENA ROSALES, CUITLAHUAC MATA, MARTIN MARTINEZ,LAZARO CU,,GERARDO DURAN ETC.. EL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, LA PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA (PCM) ACCION CIUDADANA DE LA APIMAC, MOVIMIENTO CIUDADANO OBRADORISTA, EL CONSEJO NACIONAL DE ORGANIZACIONES,EL FRENTE AMPLIO DE REFLEXION Y ACCION POLITICA, LA COORDINACION NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA, HOMBRES DE LEY A.C., LA CONFEDERACION INTERNACIONAL DE ECOLOGISTAS DE MEXICO, FRENTE-ALIANZA POR UN BUEN GOBIERNO, FUNDACION CULTURAL JOSE VASCONCELOS, UNION NACIONAL DE ECOLOGISTAS Y OTRAS.
PUEDEN BAJAR EL TEXTO COMPLETO AQUI Y A REPARTIRLO.


DEL BLOG: A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, una reseña en 3 tiempos.

En la plancha del Zócalo, crónica en tres tiempos:

I

René Zúñiga

Mesa de prensa en el Starbucks, creo que así se escribe, ahí Alberto Pérez y Rosa Idalia Chavarría haciendo gala de los dotes de entrevistadores. Renexio, como siempre, al corral a reportar lo vivido y por vivir. El entusiasmo más que una experiencia visual, se palpita la decisión de la gente al acudir nuevamente a la cita. LEER MAS

DESDE EL JUSTO RECLAMO: ALGUNAS VERDADES SOBRE EL PETROLEO:




Online Videos by Veoh.com


UNO DE LOS BUITRES PETROLEROS, EN EVIDENCIA:

LINK AL VIDEO



ENVIAN TEXTO: EN LA CORTE DEL REY ESCARLATA.

EN LA CORTE DEL REY ESCARLATA


Entronado orgullosamente en las alturas del poder absoluto, el Rey Escarlata observa el país que yace a sus pies. Puede sinceramente congratularse. Ha cumplido una de sus misiones. Llegó (“aiga sido como aiga sido”, pero llegó) al poder total que tanto ambicionaba. Ha cumplido el gran sueño que afiebraba su mente desde hacía años.LEER MAS



TAMBIÉN A LOS GOBIERNOS DEL PRD QUE FALLAN SE LES DEBE DENUNCIAR:

Enviando el boletín de prensa, que dieron los que integran la Coordinadora deComunidades Mixtecas y Tríquis, en la conferencia que se desarrollo el dia dehoy en el Hotel del Magisterio.

Saludos cordiales LEER TEXTO AQUI.

ENVIAN POEMA:
"Entre el espiritu y el poder hay una rivalidad eterna, y nadie puede ser más peligroso para el poder que el maestro de la palabra."

Hoy que vivimos en nuestro país dias tan aciagos, es una necesidad despertar nuestro nacionalismo, y con este sencillo mensaje que brota de mi corazón quiero contribuir en algo.
Confio lo logre.
Un saludo y mucho respeto para ustedes.

Pueden bajarlo de aqui.

ENVIAN COMUNICADO DE LA COMISION ESTATAL DE DEFENSA DEL PETROLEO DE QUINTANA ROO:

Compañeros y compañeras del Sendero:

Un saludo desde Cancún en donde a las 11 am de hoy, 18 de marzo de 2008, la Comisión Estatal de Quintana Roo en Defensa del Petróleo convocó a los medios de difusión para desmentir
los argumentos de los vendepatrias y dar a conocer a la población local las fuentes de información que pueden consultar para documentar su oposición a la modificación de nuestra Constitución en materia energética. Les acompaño un ejemplar del comunicado y foto del evento.(Ver anexo)

Saludos! Pueden bajar el texto de aqui.

APRUEBAN LEY DE TRANSGENICOS, DÍAS DESPUÉS DEL ASESINATO DE VILLAREAL MARTHA, uno de sus mas grandes OPOSITORES. EL PELELATO EN ENTREDICHO:

Divide a campesinos ley de transgénicos
El líder de la Asociación de Empresas de Productos del Campo dijo que falta un largo camino para que México pueda sembrar maíz transgénico

Imelda García

Ciudad de México (19 de marzo de 2008).- La publicación del Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, que regulará el tratamiento y producción de transgénicos, dividió a los líderes campesinos. LEER MAS

DE CONTRALINEA LAS REDES DE CORRUPCION DEL CHOREJAS:

Pueden verlo en alta calidad aqui.

MONERIAS:

Aviles_contralinea95_big

manrique golf-o_big

62701-therevenge


YA EN LINEA Y PARA DESCARGA EL VIDEO DE: ALGUNAS VERDADES SOBRE EL PETROLEO, ¿donde? claro, en el almacén del blog

Pueden bajarlo desde aqui.

EL PELELE EN LA "CUMBRE" Y SU SERVILISMO EXPUESTO ANTE AMERICA ENTERA:

Lamentable actitud de Calderón en la Cumbre de Río

Rubén Durán Cachón

(Publicado en “Por Esto de Quintana Roo” el 13 de marzo de 2008)

Tras un discursillo intrascendente en la pasada reunión Cumbre del Grupo de Río, en el que se pronunció por la paz entre Colombia y Ecuador y afirmó que se investigará sobre la existencia de mexicanos relacionados con las FARC, la presencia del Felipe Calderón pasó desapercibida, a pesar de que los noticieros afines a su gobierno capitalista lo presentaron en numerosas ocasiones en cadena nacional tratando inútilmente de exaltar su figura en el evento. LEER MAS

YA EN EL ALMACEN EL :CORRIDO DEL PETROLEO


Por cierto estaré subiendo al almacén los videos que salgan en la red, para que los puedan bajar y convertir a DVD o VCD, y así pasarlos a los compañeros. Para bajarlos uso el programa VIDEOTODO que convierte los videos EN LINEA a divx (formato excelente) o mpg, y uso el VIDEO DVD MAKER FREE que pasa los videos de mpg o avi-divx a DVD.

Estos programas están en el almacen del blog (son gratuitos y de uso libre), así que ya no hay pretexto para pasarle los videos a los compañeros o de plano repartirlos en la calle y que mas gente se entere de lo que sucede, fuera del FALSIMEDIA nacional, rompamos mas contundentemente el cerco informativo.

Memorias de Mis Tiempos (version 2008)

Por el hecho de escribir con las patas resultó un Guillermo Prieto de quinta pero como testimonio para unas “Memorias de Mis Tiempos” chafonas y dirigido a las generaciones futuras, aquí esta el pensar de unos cuantos renegados en vísperas de la gran confrontación que se viene encima. El valiente se comporta como tal a pesar de su miedo. Veo evidencia de picardia y de audacia, de corazón caliente y cabeza y sangre fria, de conciencia de que se está haciendo historia, y de una fe inquebrantable en la justicia de la causa que se defiende. Como dijo Prieto al ver a los guardias nacionales defender como leones Churubusco, “se están viviendo las horas doradas de la republica”.

Cuitlahuac61:

“…El triunfo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo depende no sólo de las acciones del FAP ni de los militantes de los partidos políticos agrupados en el mismo ni de los que participamos en la CND y la RCP.

Depende sobre todo de que ganemos la batalla de la opinión pública, porque si no, las mayorías se van a quedar indiferentes ante el robo en despoblado que pretenden hacer los prianistas y en su ignorancia y estupidez hasta pedirán que nos crucifiquen y que exoneren a Mouriño (es decir Barrabás).

Debo confesar que sí me da un poco de miedo lo de los cercos ciudadanos, porque estos panazis pueden tener pretexto para usar sus tanquetas y pefepos y demás, pero por lo mismo es indispensable que seamos millones, porque no podrán contener a todo un pueblo en protesta….”

Suddy:

“Pues ahi estare con mi familia. Espero y poder tomar fotos a AMLO. Nos vemos el 25 Mzo.”


Abraham Ilustrador:

“No es injustificado tu miedo mi estimado Cuitlahuac.

Sin embargo su miedo de ellos es mayor. Y no sólo eso, sino que aquí demostramos una vez más pluralidad e igualdad de derechos. Nuestras renegadas liderean esta lucha de resistencia civil pacífica y las hemos de acompañar. Yo sinceramente estoy emocionado, porque esto está dando de qué hablar, porque esto está formando parte de otro patrimonio que los mexicanos a veces abandonamos: La historia.

Yo a lo que más le temo es a la incompetencia y a la impotencia. Y al ver hoy a mis compañeros renegados en un esfuerzo conjunto y fructífero, me siento más que nunca comprometido con esta causa y con el país (de hecho nunca antes me había sentido comprometido con mi país). De frente pues ... Aquí vamos a ver de qué está hecha la resistencia.”

Libertad:

“…Renegados, no nos dejemos vencer por nuestros miedos…”

Elena:

“Pues a cargar pilas para el 25... No hay de otra.”

Jacobino:

“Pienso que a todos nos debe dar miedo...pero el miedo nos debe llevar a usar mejor la cabeza:

¿Qué pasa si llegan pfpos y tanquetas a romper un cerco ciudadano? Pues nos quitamos y hacemos otro que incluya a los pefepos y las tanquetas. Sin enfrentamientos. Moviéndonos. Moviéndonos con inteligencia.

Miedo me da que decidamos agarrarnos a madrazos con gente armada y entrenada para ello. No es por ahí. ¿Quién va a controlar a ciudadanos ORGANIZADOS moviéndose para evitar el enfrentamiento y reanudar el cerco?

Recuerdo 1968: para evitar que llegaran las patrullas, en lugar de hacer "mitin" hacíamos "siting" en cinco de mayo y el Eje Central...cuando nos avisaban que llegaban los granaderos, nos dispersábamos, se regresaban a sus caminones...cuando ya estaban otra vez trepados, hacíamos otros siting cuadras atrás...¿Saben a cuántos agarraron? A ninguno. Y puros chavos. Hoy somos muchos más y más curtidos...hay que pensar bien, para controlar el miedo.

Nadie quiere la violencia. A nosotros no nos conviene, ni mucho menos al País. Organizarse, pensar y actuar. Es la clave. Será hasta divertido. Y si alguno cae, estaremos todos para defenderlo. Yo tengo miedo, pero a la desorganización que auspicia las provocaciones.”

Aleatorio62:

“Si se debe tener miedo a la sin razon al autoritarismo, a la corrupcion, al facismo panucho, a la injusticia. Pero... no caeremos en provocaciones ni auspiciamos la violencia. “

Conny:

“Recuerden que un Pueblo que no tiene miedo es un PUEBLO INVENCIBLE...”

Chavista:

“Aqui quien tiene miedo es el regimen espurio, el pelele, el martito, la iglesia, las televisoras, los empresarios, la oligarquia, la plutocracia. El Pueblo se mantiene con la frente en alto, la mirada altiva, el corazon latiente y la conciencia de defender a su Patria, eso ellos lo saben. “

AUDIO PROGRAMA DE ARTEMIO, con entrevista a Victor Hernandez. 19-MARZO-2008

El mujercito hizo berrinche...

Imagenes del 18 de marzo tomadas por Mineko...se cago de coraje el mujercito Yoni CAMOTE...

Esta es una mantota que trajo un contingente de Chihuahua. El diseño de la izquierda fue idea del Richi de www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es. El diseño de la derecha fue idea de Victor Hernandez.


Quesque poquisima gente, que ya AMLO se quedo solo...dicen los PANdejos...



Me cae que los viejitos se han portado valientes. Reparten volantes, calcamonias, arman desmadre, no se quedan callados. Son un ejemplo para el resto de los renegados.




El presidente legitimo se puede pasear entre el pueblo. El enano en cambio necesita de 5000 pefepos que lo cuiden hasta cuando va a cagar.

QUIERE QUITARLE EL TRIUNFO A IZQUIERDA UNIDA EN TAMAULIPAS

A TRAVÉS DE LA VIOLENCIA LOS CHUCHOS NO GANARAN JAMAS, SALE ESTO EN EL UNIVERSAL:


Asaltan oficinas del PRD en Tamaulipas
leer mas
Irrumpe con violencia un grupo de personas a la sede estatal del partido y roba más del 20% de las boletas; atrapan a cinco sujetos cuando intentaban huir

El candidato a dirigente estatal, Francisco Chavira, identificó a una de las personas que encabezaron el asalto como a Juan Manuel Vázquez, quien integra la planilla del también candidato, Emiliano Fernández, quien el martes exigió la nulidad de la elección interna en Tamaulipas.

CHAVIRA ES EL CANDIDATO QUE APOYA NUESTRO PRESIDENTE:


Va Francisco Chavira por dirigencia del PRD

hace un llamado a los perredistas con la finalidad de laborar en un proyecto del verdadero rostro del PRD, “queremos perredistas que no se vayan endozar a un partido a cambio de un triunfo, y mejor que se unan al proyecto alternativo de nación como lo ha desarrollado Andres Manuel López Obrador que si trabaja para los mexicanos”. LEER MAS

A LA MALA LE QUIEREN QUITAR EL TRIUNFO A CHAVIRA, NO LO LOGRARAN,pedimos a los compañeros que están en Tamaulipas que estén enviando informacion de irregularidades y el trabajo sucuio de los CHUCHOS PULGUIENTOS que deben ser exhibidos de manera plena. Les asusta enormemente que los exhiban, si ya les espanta un mitin, imaginen ser reconocidos como unos PUERCOS ELECTORALES.

SITIAN CHUCHOS AL PRD DE BAJA CALIFORNIA

Nos acaba de llegar la siguiente denuncia desde Baja California:

Victor sólo para comentarte, segun los datos que se recogieron el día de la elección por parte de los que apoyan la candidatura de Encinas en BC, aquí Alejandro ganó, apenitas pero ganó; la poca gente que votó ese día podemos estar seguros que al menos la gente que lo hizo por Encinas lo hizo convencida y libremente; sin embargo el PREP daba otros datos, de hecho eran casi los mismos pero al revés. Abraham correa (de perro) representante de NI y “virtual ganador” acarreó gente y pagó el voto a 500 pesos a gente de filiación priísta y panista, esa fue la gente que votó por chucho y por Abraham. Ahora nos acabamos de enterar que el comité del PRD lo tienen sitiados chuchos que mandaron de chilagonlandia y el edo mex.



Ahí pasa la voz para que acudan al partido y defiendan los votos de Encinas en Baja California


Sugiero entonces a todos los renegados que vayan inmediatamente al PRD de Baja California CON CÁMARAS para grabar cualquier cochinada que ocurra.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Basura chuchista en el PREP, ingresada por... pus por chuchistas!

Taravisa entrevistó hoy miércoles a Juan Manuel Avila Félix, Secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD, esto en el CEN del PRD. Dado que Taravisa no transmite más que lo que le conviene, les paso esta entrevista.

En resúmen, y de acuerdo a sus comentarios el PREP trae solo basura. Lo anterior ya que éste fue alimentado por información enviada por personas NO autorizadas, pero que de cualquier forma subieron esa información al PREP. Esta información no solo llegó de personas no autorizadas, sino que inclusive llegó via fax y hasta por teléfono. Es por esto que decidieron arrancar hoy el conteo acta por acta, lo cual, al no contabilizar la basura, nos llevará a lo que ya había reportado las encuestadoras IMO y MOTOFSKY, esto es, ratificará el triunfo de Encinas. SIN EMBARGO, no debemos aflojar la supervisión ciudadana. No demos respiro, con cámaras a grabar TODO.

A manera de ejemplo, menciona: En Chiapas, hasta las 20:00 hrs del lunes habían entrado al PREP 31 casillas con más de mil votos cada una, todos para ortega (hay que aclarar que se entregaron mil boletas, y solo ortega tuvo más de mil en esas casillas, para no variar, el milagro de la "multiplicación de las boletas chuchistas" se dió aquí). En Oaxaca se reportó que se robaron desde el sábado urnas (paquetes electorales). Se robaron como 120 de las 209. Pues resulta que ya aparecieron 60 de estas robadas, pero todas ellas llenas, con más de 600 votos para ortega cada una. Estas las habían subido al PREP, pero también se van a caer, esto con el conteo acta por acta que hoy se inicia.

No aflojemos, todos a grabar a las oficinas centrales (o estatales) del PRD, pero ya!

MENSAJE IMPORTANTE DE LUIS MANDOKI Y FEDERICO ARREOLA

La semana pasada Federico Arreola hizo una convocatoria muy seria a los lectores de este blog para que salieran a las casillas de la elección del PRD a filmar cualquier irregularidad que pudiera ocurrir. Los videos se incluirían en una edición especial de FRAUDE: México 2006.

Pues bien, Federico Arreola me pide de nuevo que reitere la convocatoria y me pide que de haga un añadido a la convocatoria:

1. Se reitera el compromiso de hacer una edición especial de FRAUDE: México 2006 con los videos ciudadanos que muestren las irregularidades en el proceso de la elección interna del PRD.

2. Luis Mandoki estará filmando PERSONALMENTE los conteos en la sede del CEN del PRD en la Ciudad de México.

3. Se convoca a los lectores de El Sendero del Peje a que vayan a las sedes estatales del PRD en sus estados y GRABEN los conteos de las elecciones internas. De nuevo: los videos que muestren irregularidades serán incluidos en una versión especial de FRAUDE: México 2006. OJO: los conteos de 8 estados se harán en la sede del CEN del PRD en el DF, así que a los renegados del DF se les pide que asistan a Benjamín Franklin #84 en la Colonia Roma y apoyen la grabación de los conteos. Los estados que se recontarán en el CEN del PRD en el DF serán Tlaxcala, Tamaulipas, Durango, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Tabasco.

Así que TODOS A GRABAR LOS CONTEOS DEL PRD. No permitamos que los aliados del PAN hagan un fraude para apoderarse de la izquierda.

Otra cosa (y esto va a título personal): Me llegó un reporte NO CONFIRMADO de que presuntamente esta madrugada habrían llegado papeletas de la elección del PRD a la delegación en IZTAPALAPA, coto de poder de Nueva Izquierda.

Por lo tanto hacemos un llamado a todos los renegados en Iztapalapa, o en posibilidad de ir a Iztapalapa a la delegación a revisar, para que vayan, y PREGUNTEN CON CÁMARA EN MANO. Si notan nerviosismo, PLÁNTENSE y graben cualquier anomalía. Sugeriría que hicieran lo mismo en las delegaciones Gustavo A. Madero y en Azcaptzalco en el DF. No podemos darles NI UN CENTÍMETRO DE ESPACIO a los chuchos para que hagan fraude.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RELATOS DEL FRAUDE CHUCHO

Según una nota de El Universal, continúan las acusaciones de corrupción en las elecciones del PRD. Y quien peor librado sale es Jesús Ortega. Dice El Universal:

El caso más grave es el del estado de Chiapas, donde el gobernador Juan Sabines es acusado por los simpatizantes de Alejandro Encinas de haber convertido la elección en una “caricatura”.

Según Hortensia Aragón, Juan Manuel Ávila y Fernández Noroña, tan sólo en ese estado hay al menos 72 mil votos “inflados” a través de casillas que registran entre mil 500 y hasta mas de 2 mil votos cuando el máximo posible era de mil votos.


En total se le acusa a Jesús Ortega de tener más de 100 mil votos ilegales. Y además se le acusa de lo que ya nos habían comentado a nosotros en este blog: de pretender anular las elecciones del PRD.

Ahora bien; a este blog han llegado denuncias de diversos estados en las que se relatan como los chuchos hicieron fraude. Para que quede claro, van algunas de estas denuncias que hemos recibido (o más bien que SEGUIMOS recibiendo):

MARZO 17: DURANGO

Envío un reporte del atraco de que fue victima la planilla 1 (Alejandro Encinas presidente nacional y Jose Ramon Enriquez presidente estatal) en la eleccion del PRD en Durango. Una disculpa por la redacción en mayúsculas pero es una síntesis de otro documento, más amplio. Sin embargo el contenido es muy alarmante.

A LAS 12:00 DE LA MEDIA NOCHE DEL DIA DE AYER, 16 DE MARZO, AL TÉRMINO DE LA ELECCIÓN INTERNA DEL PRD, ESTANDO EN EL HOTEL POSADA DEL RÍO EN GOMEZ PALACIO, OSCAR MARTINEZ LÓPEZ, MIEMBRO DE LA COMISIÓN TÉCNICA ELECTORAL POR EL FOLIO 1 DE ALEJANDRO ENCINAS Y EL DR. JOSE RAMON ENRIQUEZ HERRERA, SE COMUNICÓ A DURANGO PARA INFORMAR AL EQUIPO DEL DR. ENRIQUEZ QUE EL OTRO MIEMBRO DE LA COMISIÓN TÉCNICA, IVAN RAMIREZ HABÍA ABANDONADO EL HOTEL DICIÉNDOLE QUE REGRESABA POR EL, COSA QUE NO HIZO.
POSTERIORMENTE, DESPUÈS DE 30 MINUTOS, AL VER QUE NO REGRESABA IVAN, OSCAR SE COMUNICÓ A DURANGO Y SE LE RECOMENDÓ QUE SE CONSIGUIERA UN VEHÌCULO URGENTEMENTE Y LO ALCANZARA EN LA CARRETERA. FINALMENTE EL COMPAÑERO OSCAR MARTINEZ LÒPEZ PUDO CONSEGUIR UN AVENTÓN PERO NO LE FUE POSIBLE ENCONTRARSE CON IVAN, QUIEN SE LLEVO TODA LA PAQUETERIA ELECTORAL DE LAS 16 CASILLAS CORRESPONDIENTES A LOS MUNICIPIOS DE LA REGION LAGUNERA QUE SON: GOMEZ PALACIO, LERDO, UNA SECCION DE SIMON BOLIVAR, TLAHUALILO Y MAPIMÍ DONDE LA VICTORIA DE LA PLANILLA DE ALEJANDRO ENCINAS Y JOSE RAMON ENRIQUEZ FUE CONTUNDENTE.

UN ELEMENTO DE GRAN PREOCUPACIÒN ES QUE NO HEMOS VUELTO A TENER NINGUNA COMUNICACIÓN CON EL COMPAÑERO OSCAR MARTÍNEZ LÓPEZ, QUIEN HASTA LAS 16:35 DEL DIA DE HOY 17 DE MARZO, SE ENCUENTRA DESAPARECIDO.

LA PAQUETERÍA ELECTORAL DE ESAS 16 CASILLAS HA ESTADO EN MANOS DE IVAN RAMIREZ LLEGÒ A LAS OFICINAS DEL PRD EN DURANGO A LAS 09:45 , SIN QUE NINGÙN OTRO MIEMBRO DE LA COMISIÒN TÈCNICA ELECTORAL HAYA ESTADO PRESENTE. EN LA ENTREGA DE LA PAQUETERÍA QUEDÓ EN EVIDENCIA SU ALTERACIÓN Y MANIPULACIÓN.

ENCONTRAMOS COMISIONADOS EJIDALES COMO PRESIDENTES DE CASILLA COMO SUCEDIÒ EN SANTA CLARA. NO ACEPTARON ACREDITACIONES DE MUCHOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, ALEGANDO QUE LLEVABAN COPIAS FOTOSTATICAS.

EN EL POBLADO DE SAN BERNARDO, NO SE LES DIERON LAS ACREDITACIONES A LOS QUE TRASLADARON LA PAQUETERIA.

EN EL MUINICIPIO DE SAN DIMAS LE OFRECIERON A NUESTRO REPRESENTANTE MANUEL GUEVARA, EL DINERO QUE QUISIERA, Y AL NO ACEPTAR LO AMAGARON CON UN ARMA DE FUEGO.
ENTREGARON BOLETOS DONDE YA IBA MARCADO POR QUIEN VOTAR Y A CAMBIO LES DABAN DESPENSAS.

EN EL MUNICIPIO DE RODEO SE DESCUBRIO UNA CASA HABITACION ATESTADA DE DESPENSAS, QUE SE REPARTIERON A LOS VOTANTES.

EN EL MUNICIPIO DE DURANGO, EN LA MAYORÍA DE LAS CASILLAS (EXISTEN PRUEBAS TESTIMONIALES), EXTRAJERON DE LA PAQUETERÍA LAS HOJAS DE REGISTRO DE INCIDENCIAS PARA NO ENTREGARLAS A LOS REPRESENTANTES DE CASILLA DE FOLIO 1Y QUE ESTOS NO PUDIESEN REGISTRAR LAS IRREGULARIDADES Y ACARREOS QUE YA TENÌAN PREVISTO OPERAR.

EN LA CASILLA 15 DE SORIANA MADERO (DISTRITO 5), LLEGO GENTE A VOTAR CON CREDENCIALES FALSAS.

EN EL DISTRITO 4, CASILLAS 12, 13 Y 14, SE REGISTRÓ ACARREO DE VOTANTES CON CAMIONES PORTANDO EL LOGOTIPO DE LA CNOP. AQUÍ LOS COORDINADORES INSTRUYERON A LOS VOTANTES DE CÓMO DEBÌAN VOTAR. SE VIO CÓMO RECIBÍAN INSTRUCCIONES POR CELULAR.

EN LA CASILLA DEL HOSPITAL DEL NIÑO (DISTRITO 6), CAPTAMOS EN VIDEO EL ACARREO DE GENTE COORDINADO POR FELIX RODRIGUEZ NAJERA ALIAS "EL CHINO", CONOCIDO OPERADOR ELECTORAL DEL PRI. LA GENTE ENTREVISTADA DECLARÓ QUE LE HABÍAN OFRECIDO DESPENSA; QUE NO ESTABA AFILIADA AL PRD Y NO SABÍA POR QUIÉN VOTAR SINO QUE AL LLEGAR A LA CASILLA.
OTRA IRREGULARIDAD ERA QUE A LA GENTE LA DESVIABAN DE LA FILA PARA IR A QUE LE MARCARAN EL VOTO. SE CAPTÓ EN VIDEO A UNA VOTANTE CON UNA PLAYERA DE LA CAMPAÑA DEL PRI.

EN LA CASILLA 7, ANTONIO POSADA INTENTO IMPEDIR QUE SE VCERIFICARAN LAS CREDENCIALES DE ELECTOR. EL FUNCIONARIO AUXILIAR DEL FOLIO 1 LO CUESTIONÓ Y LE CONTESTÓ "QUÈ CHINGAOS TE IMPORTA". HUBO AGRESIÓN FÌSICA Y VERBAL CONTRA OTROS COMPAÑEROS DE PARTE DE ESTE SUJETO QUE ESTABA ARMADO, YA QUE UNA DE LAS VOTANTES VIO EL ARMA QUE PORTABA ANTONIO POSADA, LO CUAL FUE DENUNCIADO A LOS AGENTES DE LA POLICIA PRESENTES, QUIENES EN LUGAR DE DETENERLO, COMO LO MARCA LA LEY, RECIBIERON INSTRUCCIONES DE SU COMANDANTE CIRILO RODRIGUEZ GARCIA, PARA SÓLO RECOGERLE EL ARMA.

Estas han sido las elecciones de dirigencia del PRD en Durango. El manejo mediático y el derroche de recursos del gobernador Hernández Deras apuntalaron estos operativos, pero como fueron ampliamente documentados por cualquiera que tuviera a su alcance una cámara fotográfica o de video, y atestiguados por miles de duranguenses como yo, no podrán imponerse y arrebatarle a la gente el partido. QUE NO SE PERMITA EL FRAUDE.
Carmen Peyro Medina.


Cabe mencionar que en Durango, luego de todas estas marranadas, de plano el pleito escaló al grado de que se quemó toda la papelería electoral.


MARZO 18: DISTRITO FEDERAL
Debido a que en las casillas que en las que reporte anomalias en donde el grupo de los chuchos comandados por la Traidora Irma Ceron. con amenazas, y por sus calzones engrasados no permitieron instalar nuestras casillas 324,325,326 y 327, debido a que cuando vieron que salimos con una camara de video a cuidar el voto ciudadano reventaron nuestro dercho de ejercer nuestro voto, por esta zona de ecatepec todos apoyamos al grupo de Encinas. ante el trauma de no poder emitir nuestro voto.



MARZO 18: CHIAPAS
Hola Victor:

Te escribo para informarte una de tantas marranadas de lo que sucedió en el estado de Chiapas a cerca de la elección para la dirigencia nacional del PRD, no tenia pensado escribirte esto pero a raíz de lo que estoy viendo que los lambiscones de los chuchos andan haciendo voy a relatarte esto:

Y es para que dejen de estar chingando los de nalga izquierda, Aca en el municipio de Unión Juárez, no hubo elección, ya se habrán de imaginar porque? Se presentaron los señores que según comenzaron a decirle a la gente que hicieran filas, sacaron sus urnas y una vez que ya tenían todo, salen con la pendejada esa de que no habían boletas y bla bla bla, y por eso no iba haber votaciones, me pregunto donde quedaron esas boletas no será que las rallaron ellos y las metieron a favor del PERRO ORTEGA, que dejen de hacerle al cuento, nalga izquierda saben que hicieron fraude a mas no poder aca en el estado de Chiapas, y sino que le pregunten a la gente aca en UNION JUAREZ, QUE NO MAMEN aca hicieron fraude.

Esto te lo comento porque ley esto en tu blog:

"Medio punto porcentual. ¿Les suena familiar?

Ahora vamos a ver si los chuchos siguen diciendo que hubo fraude, que se tienen que recontar los votos y que se tiene que impugnar la elección.

Por cierto que el principal punto de sospecha en el PREP del PRD sigue siendo CHIAPAS, en donde Encinas obtiene poco más de 13 mil votos y Ortega poco más de 51 mil. "


Como no va a obtener 13 mil votos nadamas, y donde están las boletas que no llegaron aca en mi municipio quines votaron por nosotros? que nos lo expliquen, que de la cara el PERRO ortega.

No somos pendejos que lo sepan bien, hay testimonios de gente que presencio eso y no creo que haya sido solo en este municipio.

Y saben porque hicieron esa mamada aca? Porque sabían ellos que toda la gente en Unión Juárez votarían por ALEJANDRO ENCINAS, eso lo saben bien y te vuelvo a repetir ACA EN CHIAPAS HICIERON FRAUDE asi es Jesús Ortega HICISTE FRAUDE EN CHIAPAS QUE TE QUEDE CLARO.



MARZO 19: BAJA CALIFORNIA (TIJUANA)
Yo estuve de presidente de casilla en Tijuana, en una colonia popular. De aproximadamente 30 secciones que tocaban en mi casilla faltaron los listados nominales de 16 secciones!!! Obviamente eso llevo a protesta de la gente.

A mi me tocaba ser secretario, pero no llego la que iba a ser presidenta y solo llego un suplente, asi que fui presidente y el secretario. Nota curiosa, la que estaba de presidenta y suplente eran hermanas. En algun momento llego un señor a querer quitarnos diciendo que eramos de la misma planilla presidente y secretario, mentira, no eramos de ninguna planilla para empezar y para seguir nos propusieron planillas distintas, y para acabar ese señor no tenia nada que hacer ahi, al final se fue. El rumor es que la que iba a estar de presidenta estaba comprada por una lideresa de la zona e iba a haber fraude ahi.

Un señor que apoya a Encinas estuvo quejandose todo el tiempo pues el tenia el listado y sabia que habia mucha gente de su colonia en el listado que no iba a votar. Yo nunca dije por quien estaba y me puse neutral, solo le sugeria poner incidencia y quejarse directamente al partido.

Casi al cerrar la casilla, 5 tipos llegaron a jalar a este señor, le arrancaron sus listados, le echaron alcohol y tambien a las casillas, por lo que todo indica que su intento era quemar esas casillas en las que ya no pudieron hacer su fraude. En fin, no pudieron quemarlas ni robarlas (que tambien lo intentaron, pero gracias a los representantes de TODAS las planillas no pudieron hacer nada). Al final llego la hora de cerrar la casilla al poco tiempo y bueno, el resto es historia, en esa casilla gano Encinas casi por el doble (eso si, los votos fueron muy muy pocos).



MARZO 19: BAJA CALIFORNIA
propaganda que los chuchos andaban repartiendo el 16 de marzo en Baja California





Y eso que son solamente las denuncias NUEVAS que hemos recibido. Porque el 16 de Marzo recibimos denuncias, convideo inclusive, de las multiples irregularidades que hubo en las elecciones del PRD. Curiosamente, la abrumadora mayoría beneficiaba a Nueva Izquierda y jodía a los que querían votar por Encinas.

Pero ni así le pudieron ganar a Encinas.

Y por eso ahora los chuchos pretenden que se anule la elección quejándose de un fraude que ELLOS MISMOS cometieron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA ESTRATEGIA DE LOS CHUCHOS ES IMPUGNAR PARA QUE EL TRIFE LES AVALE EL FRAUDE

Alguien me comentó hoy que considera que lo que los chuchos pretenden es impugnar la elección del PRD para que se tenga que ir al TRIFE, y ya estando en el TRIFE, Maricarmen Alanís, presidenta del TRIFE que además casualmente es cuatita de Martarita Zavala, se encargaría de avalar el fraude que hicieron los chuchos.

Lo creo factible. Especialmente luego de recibir emails como este, que viene de Veracruz:

Sobre la anulación en VERACRUZ

Hola Victor,

He estado leyendo en diversos medios impresos que existen posibilidades de que la elección en Veracruz llegue a invalidarse dadas las anomalías y pruebas de "fraude" entre las principales corrientes del PRD. Yo participé activamente en la jornada del domingo además conozco a los dos candidatos a la presidencia estatal que son punteros y que más anomalías están reportando: Uriel Flores Aguayo y Cesar Ulises.

Lo cagado del asunto es que LOS DOS SON DE NUEVA IZQUIERDA, los dos son Chuchistas hasta la médula, es decir, entre ellos se hicieron el fraude y ahora están buscando la anulación para restarle votos a Encinas.

Los perredistas en Veracruz tuvimos que ir a votar el domingo sin opción, 5 de los 6 candidatos a la estatal son de Nueva Izquierda, o sea, esta corriente se llevó la mayoría de los votos para la dirigencia estatal PERO la gente votó en la Nacional por ENCINAS. Si llegara a anularse la elección, a quien fastidian es a Izquierda Unida aunque esta corriente no tenga representación en la estructura perredista del estado.

La gente (me consta) votó de la siguiente manera: para delegados y consejeros le dieron su voto a la planilla en la que participara algún conocido, para dirigente estatal por Uriel o Cesar Ulises (ambos de Nueva Izquierda pero, además, los dos apoyados por Fidel Herrera -Uriel trabaja en el gobierno del Estado mientras Ulises anduvo repartiendo despensas "rojas") PERO para Presidente Nacional, el voto le favoreció a Encinas.

Si se anula la elección, a los Chuchos les vale madres porque saben que tienen asegurado el control del partido a nivel estatal, pero fastidian el voto que las bases y ciudadanos que se incorporaron al partido para apoyar a AMLO y a Encinas. Esto pasó en Veracruz y seguramente en otros estados. Debemos recordar que el control de la estructura del partido la tiene Ortega, la mayoría de los candidatos estatales pertenecen a su corriente, así que el fraude se lo están haciendo entre ellos. Pero CLARO, conviene hacer creer que el conflicto es entre dos corrientes. Esto es MENTIRA.


Sencillo como esto: los chuchos operaron para que hubiera fraude y este le favoreciera a Ortega. Pero no contaron con ni rasurando el padrón habría manera de parar a la gente que se afilió de manera masiva al PRD para apoyar a Encinas. Y ahora están acusando el fraude que ELLOS MISMOS HICIERON con la intención de irse al TRIFE y que la achichincle del PELELE, Alanís, le anule suficientes votos a Encinas para que quede como ganador de las elecciones del PRD el PELELE DEL PELELE. O sea Ortega.

Corran la voz. Esto se tiene que saber DESDE AHORA. Y si no lo han hecho, VAYAN A VIGILAR LOS CONTEOS EN LAS SEDES ESTATALES Y EN EL CEN DEL PRD EN EL DF. Lleven cámaras, documenten TODO. No podemos permitirle al ESPURIO que vuelva a pisotear la voluntad popular con otro FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

video de canal 52 de nuestro compañero ALFONSO GÜTIERREZ sobre la defensa de PEMEX

MÁS PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad que no les está alcanzando a los chuchos para hacer el fraude y que al respecto Jesús Ortega dijo que el problema son los que están vigilando el conteo?

Que responda Jesús Ortega.


2. ¿Es verdad que la vigilancia ciudadana en los conteos de la elección del PRD le está amarrando las manos a los chuchos?

Que respondan los chuchos.


3. ¿Es verdad que Felipe Calderón le dijo a Jesús Ortega que le está quedando mal y que lo necesita en la presidencia del PRD?

Que responda Felipe Calderón.


4. ¿Es verdad que Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño se sorprendieron por la concentración multitudinaria de ayer en el Zócalo y no dejaban de decir groserías al respecto? ¿Y es verdad que a ambos les preocupa mucho que las mujeres encabecen las acciones de resistencia en defensa del petróleo?

Que respondan Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.


Digo. Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL PROCESO.


Pemex, la segunda expropiación
jenaro villamil México, D.F., 18 de marzo (apro).-

Ningún aniversario reciente de la expropiación petrolera llegó con tanta carga simbólica y política como el actual. Si algún símbolo claro del nacionalismo existe para el mexicano común éste se concentra en Petróleos Mexicanos, a pesar de la insistente campaña para desacreditar a la empresa más grande de América Latina como ineficaz, hundida en la corrupción sindical y burocrática, sin recursos suficientes y atenazada por el enorme manjar que representa para las corporaciones internacionales una paraestatal que genera rendimientos mayores a los 60 mil millones de dólares anuales.

Políticamente, Pemex vuelve a estar en el corazón de las decisiones del país. Por un lado, el gobierno federal ha insistido que la reforma energética no trata de privatizar Petróleos Mexicanos, sino de buscar los recursos suficientes y la tecnología necesaria para que podamos encontrar el “tesoro” perdido en las aguas profundas.

El spot televisivo y radiofónico, así como las planas de publicidad que Los Pinos han pagado en esta campaña para modificar las percepciones públicas han generado un efecto boomerang. Las audiencias no se creen el cuento de que con “asociaciones” privadas lograremos los mexicanos defender nuestro tesoro negro. Ni siquiera los niños que disfrutaron la saga cinematográfica de Los Piratas del Caribe pueden creer que las trasnacionales sean sólo divertidas y carismáticas como el capitán Jack Sparrow.

La operación política y mediática para encubrir la privatización ha resultado contraproducente. El escándalo en torno al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha fijado en el imaginario popular a un auténtico pirata del presupuesto público. Ese sí, en busca del “tesoro negro”, gracias a su aceptación pública de que su fortuna se deriva de jugosos contratos de prestación de servicios con Pemex Refinación.

La acusación en contra de Mouriño, lanzada originalmente por López Obrador, produjo un severo daño en la base de flotación del gobierno calderonista, pero también desbarrancó toda la operación de la privatización light.

Ahora, el excandidato presidencial del PRD –a quien tantas veces se le ha dado por muerto y enterrado, como el tesoro del Perla Negra-- vuelve a resurgir con dos triunfos políticos indiscutibles: la victoria interna en su partido y el cierre de filas de todas las tribus, grupos y corrientes perredistas en torno a la defensa de Pemex como patrimonio nacional.

Cada día que pase Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación le restará credibilidad a la reforma energética calderonista, y le otorgará réditos y crédito político al principal opositor de izquierda.

Sin embargo, algo más importante que la polarización política revivida es el hecho de que se ha comenzado a fijar en la agenda pública un nuevo debate sobre los verdaderos alcances y necesidades de la reforma energética.

Figuras políticas como Francisco Rojas, exdirector de Pemex durante ocho años; el exsenador y exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett; y hasta el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, David Ibarra, han formado un inédito bloque de priistas que están aportando en el debate puntos esenciales de discusión que no se asemejan a la simplificación del spot calderonista o a la retórica poco sustancial de los otros operadores de la privatización, como Francisco Labastida, Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa.

Por increíble que parezca, las posiciones de Rojas, un cuadro político del salinismo, se asemejan cada vez más a las de Bartlett, furibundo antisalinista; a las del propio López Obrador y a la de decenas de especialistas e investigadores del tema energético.

Todos ellos coinciden en un punto fundamental: la verdadera reforma de Petróleos Mexicanos consiste en “expropiar” a la paraestatal de la sangría constante que el régimen fiscal de la Secretaría de Hacienda le ha impuesto a la principal compañía del país. La segunda expropiación se dará para que Pemex pueda invertir sus enormes rendimientos --60 mil 800 millones de dólares tan sólo en 2007-- en exploración, perforación y construcción de nuevas refinerías que no nos hagan dependientes de otros grandes conglomerados.

Otro punto importante de coincidencia tiene relación con la llamada exploración en “aguas profundas”. Estas voces coinciden en que más allá de ir hacia los tesoros en el fondo del mar se requiere invertir primero en las exploraciones y perforaciones en aguas someras, sin necesidad de asociarse con capitales privados.

Un tercer punto fundamental: la corrupción en Pemex. Los escándalos mayores de corrupción se han dado no porque Petróleos Mexicanos sea una empresa paraestatal, sino porque existe una enorme impunidad y un saqueo permanente del sindicato, de sus directivos y de la clase política frente al oro negro del presupuesto. Lo que se requiere es expropiar a Pemex de los auténticos piratas con patente de corzo en puestos públicos.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!. Los periodistas callaron, de su pluma sin fuerza, alzo su copa y brindo por PRIAN...El no quiso callarse, hasta que vio el de a cincuenta!..Pero ya estaba escrito que aquel periodista perdiera su honor.tan tan.jejeje... Que raro, nadie de los medios de atras habla del aborto de cortez y la malinche. El soy todo oidos,el gitano juan camilo.El tema de la seleccion a dejado excrementado al periodismo deportivo que ya no podra exibir su sabiduria futbolera...Que mejor las eleccciones para desquitar el chayote.La ideologia,la doctrina,los proyectos que beneficien a las mayorias, han sido los cimientos de todo partido. El PRI padre del modelo marrullero politico nacio con esta base,pero crecio con los vicios y defectos mortales de sus integrantes,que mamaron,exportaron y contaminaron a los panistas y perredista..Minado el pri por los ataques de la oposicion y descomposicion interna,cedieron la estafeta al partido empresarial, digamos contrataron a un director tecnico o a un gerente y lo pusieron al frente de los ataques de la aglutinada oposicion perredista..PRD Y PAN son las fuentes de discrepancia politica.Los que acaparan los reflectores y ecenarios politicos.El nuevo PRI se refugio en la politica de atras de las camaras que en medios televisivos son los que se llevan la mejor tajada...Los verdaderos detractores que si dañan al pais usan armas de persuacion masiva, microfonos sofisticados que ni el crimen organizado tiene..Por todos los frentes acusan a LOPEZ OBRADOR de manipular las eleccciones en el PRD...Pero la cabeza sumo de avestruz no se donde se la metieron cuando calderon impuso su candidato a la presidencia de su partido..todos calladitos,el plan mostrase hipocritamente como un partido unido, la manga pos que! Y ni que decir de los priistas donde salinas mueve los hilos de su partido asesora e imparte cursos a los panaderos ..y todos calladitos. Napoleon en las batallas siempre vestia de camisa roja, la razon, por si salia herido no se notara la sangre y sus hombres continuaran la batalla,oh,oh! Ahora entiendo porque calderon con la derrota del TRI,el triunfo de Encinas y el juicio de su incondicional, todos los dias viste pantalon beige! La pregunta de los 64 mil los chuchos no asistieron al mitin de LOPEZ OBRADOR.por prudencia? por negociar con el peje?,,O porque los embarro con el pantalon beige calderon por haber perdido y pedir el voto por voto....Un presumido panista guero, ojo azul,rubio pero con las tripas llenas de caca huate,entro a la sala de maternidad ..Doctor!digame,como salio todo...Lo felicito amigo su esposa le regalo quintillizos!...Es que tengo un cañon que esta cabrawaun! Pos a ver si se lo lava porque todos salieron NEGRITOS! Soy malo,muy malo jejejejejejejejejejeeee



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

También allá hay gente que piensa...

Comienzan manifestaciones en EU contra guerra en Irak

Unos 200 manifestantes se han reunido frente a las oficinas de recaudación de impuestos. Se prevén protestas contra la guerra en Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

AFP
Publicado: 19/03/2008 11:12

Washington. Varias manifestaciones tienen lugar este miércoles en distintas ciudades de Estados Unidos para exigir el fin de la guerra en Irak, en el marco del quinto aniversario del comienzo del conflicto.

Unos 200 manifestantes se congregaron en Washington, frente al edificio del servicio de recaudación de impuestos (IRS), desplegando banderas con las leyendas "No financiemos la guerra" y "No más muertes, no más dólares, no más fondos para la guerra".

"Los cientos de miles de millones de la guerra, no los usamos para educación, salud o vivienda", dijo Martha Hennessy, una manifestante llegada de la ciudad de Baltimore (Maryland).

"Nosotros pagamos esta guerra (...) Nosotros creamos el desorden allá y lo vamos a pagar por generaciones", declaró Jody Evans, cofundadora de Code Pink, una organización de mujeres que se oponen al conflicto en Irak.

Al menos una veintena de personas fueron detenidas pacíficamente por la policía en Washington, por traspasar las barreras instaladas en torno al edificio del servicio de recaudación impuestos, constató una periodista de AFP.

Otras iniciativas están previstas para el resto del día en Washington, desde una marcha conducida por ex combatientes hasta una vigilia con velas cerca de la Casa Blanca. También se anticipan manifestaciones contra la guerra en Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

Robert Fisk

Irak: sólo aprendemos que nunca aprendemos

Ampliar la imagen Pacifistas se manifiestan en la estación Union, ayer en Washington en la víspera de cumplirse cinco años de la guerra en Irak Pacifistas se manifiestan en la estación Union, ayer en Washington en la víspera de cumplirse cinco años de la guerra en Irak Foto: Reuters

Han pasado cinco años y todavía no aprendemos. Con cada aniversario los escalones se desmoronan bajo nuestros pies, las piedras se agrietan más, la arena se vuelve más fina. Cuatro años de catástrofe en Irak y pienso en Churchill, que al final llamó a Palestina un “desastre infernal”.

Pero ya antes nos hemos valido de estos paralelismos y se han dispersado en la brisa del Tigris. Irak está empapado en sangre. Sin embargo, ¿cuál es nuestro estado de contrición? ¡Claro, tendremos una consulta pública, pero todavía no! Ojalá la inadecuación fuera nuestro único pecado.

Hoy estamos empeñados en un debate inútil. ¿Qué salió mal? ¿Cómo fue que los miembros del senado romano de nuestra era no se rebelaron cuando les contaron mentiras sobre armas de destrucción masiva, sobre vínculos de Saddam Hussein con Osama Bin Laden y el 11 de septiembre? ¿Cómo dejamos que ocurriera? ¿Y cómo fue que no previmos lo que vendría después de la guerra?Leer más...


Luis Linares Zapata

Las urgencias de Calderón

Con fuertes presiones sobre su débil administración para abrir el sector energético a la inversión privada, Calderón ve cómo se le achica el tiempo para cumplir con los compromisos adquiridos. Inversionistas nativos, pero sobre todo de fuera del país, están sumamente impacientes por recibir la contraprestación por sus masivos apoyos. Apoyos que le permitieron encaramarse (haiga sido como haiga sido) en el Poder Ejecutivo federal.

La intrínseca alianza del michoacano con los titulares momentáneos del PRI tardío, infundió a los patrones de ambos, renovadas esperanzas de cobrar, con los consiguientes réditos leoninos, sus abultadas facturas. Sin embargo, el indetenible desgaste del encargado (Mouriño) de negociar la llamada reforma energética se ha trastocado, por su inconsistencia política, nula ética y firmadas ilegalidades, en un fardo de autoritario acarreo.

Pero todavía hay numerosos obstáculos que brincar en la ruta hacia la intentona de privatizar el amplio y crucial sector de la energía. El principal lo presenta la cerrada oposición de la izquierda que ha decidido echar mano de toda su capacidad de movilización social para conservar, en propias manos, la riqueza que aún le queda a los mexicanos. Izquierda que, pasadas sus elecciones internas, manda un mensaje de reciedumbre y fortifica sus intenciones para empujar, sin modosidades fingidas, su propio proyecto.

Otro corre en paralelo con parte sustantiva de la base y aun la elite priísta que no aceptará, con la pronosticada facilidad que formulan sus actuales pastores burocráticos, el cambio a sus estatutos partidarios. Pero, en especial, porque algunos con refinada sensibilidad y patriotismo presienten el castigo que el electorado les hará efectivo en las venideras contiendas federales.

En ruta hacia cerrar el segundo año de su gris periodo, Calderón sufre merma adicional de su escaso capital político, ya muy tocado por su ilegítimo origen. La arriesgada y hasta insensata apuesta para encumbrar al inexperto e incapaz Mouriño hasta la crucial Secretaría de Gobernación le ha descarapelado el ya de por sí escaso margen de maniobra disponible. Tiene, por tanto, que actuar sobre una marcha que no tiene bases firmes ni llegadas seguras para enviar, al Congreso, su iniciativa energética que tanto ha esperado por mejores momentos que no aparecen concretarse.

La secretaría del ramo apenas ha incursionado con algunos lineamientos de lo que dicha reforma puede contener. Y lo poco que se entrevé, no apunta hacia un trasteo adecuado, aún entre sus compañeros de viaje: los dirigentes del priísmo tardío que no tardarán en incrementar el precio por sus servicios. La secretaria ha dado tibios y confusos pasos para aclarar las reales intenciones de su embozado jefe. Las razones que aduce para atraer la inversión privada (casi en exclusiva externa) son tan endebles como siempre: incapacidad tecnológica, organizativa y financiera por parte de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Leer más...


Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ El tesoro de la cleptocracia calderonista

■ La parábola del edificio

Ampliar la imagen Plataforma petrolera de Pemex situada en Veracruz Plataforma petrolera de Pemex situada en Veracruz Foto: José Carlo González

Ya decíamos que el “tesoro” en las profundidades del Golfo de México que cacarean insanamente los propagandistas de la cleptocracia calderonista se encuentra en manos de “lunáticos”, más que de “piratas” (ver Bajo la Lupa, 16/3/08).

Tanto la Secretaría de Energía calderonista, en la fase aciaga de Georgina Kessel, como el fracasado trío priísta Labastida-Gamboa-Beltrones han expuesto un caleidoscopio de “asociaciones” que van desde la “estratégica” con las trasnacionales (paradójicamente en vías de extinción en los próximos 10 años, dado el auge de las empresas petroleras y gaseras estatales), pasando por la demencial privatización de los oleoductos (que de hecho hipoteca la circulación sanguínea de Petróleos Mexicanos, Pemex), hasta la desnacionalización de la refinación.

El plan del desmantelamiento y/o desnacionalización de Pemex –en realidad una privatización disfrazada para saquear el “tesoro”– fue generosamente obsequiado por Georgina Kessel, la “secretaria” de Energía, quien lastimosamente parece una empleadita de la plutocracia reinante, al parasitario Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al Consejo Mexicano (sic) de Hombres de Negocios (CMHN) que preside el bushiano-salinista Claudio X. González.

¿Cuál ha sido el legado virtuoso a la nación mexicana de parte de las entidades parasitarias neoliberales, el CCE y CMHN, para gozar de tales canonjías celestiales de “información privilegiada” por encima de otros sectores, por lo menos más patrióticos?

En diversos actos en los que tuvimos el honor de participar recientemente –en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los dos foros internacionales de Convergencia Democrática y el PRD en el Congreso, los dos Comités de Defensa del Petróleo de Zacatecas y Villa Coapa, y el décimosegundo seminario internacional del PT– pusimos en tela de juicio la ligereza con que Calderón y la Secretaría de Energía manosean las cifras sobre la valuación del “tesoro” de las supuestas reservas de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México que oscilan, a su buen entender, entre 30 mil millones y 100 mil millones de barriles. ¡El extravagante diferencial es de 70 mil millones de barriles!

No existe la más mínima coordinación entre Calderón y “su” Secretaría de Energía ni con Pemex, así como de estas dos últimas entre sí, lo que quita seriedad a sus peregrinas cifras, lo cual exige una doble auditoría, financiera y física, sobre la cantidad de los verdaderos recursos y reservas que posee el país antes de “asociarse estratégicamente” a ciegas con las trasnacionales texanas y/o gallegas. ¿Cómo se puede (con)ceder 50 por ciento del “tesoro” en las aguas profundas del Golfo de México sin conocer su cuantía y dimensión, cuando tampoco los ciudadanos conocen el verdadero estado contable de Pemex que padece una hemorragia financiera interna? Esto lo sabe cualquier empresario novato. ¿Cómo se puede ceder parte sustancial de los activos futuros de Pemex sin haber realizado previamente una auditoría que imperativamente tiene que ser ciudadana, dados los antecedentes cleptomaniacos de sus proponentes desnacionalizantes?

Proponemos para la auditoría ciudadana a la UNAM y al IPN, a quienes seguramente no se les escapará que a valor presente de 100 dólares el barril, el diferencial contable del “tesoro”, entre las cuentas alegres de Calderón y “su” Secretaría de Energía, representa 7 billones de dólares (trillones en anglosajón), es decir, ¡más de 10 veces el PIB de México! Así se las gasta la cleptocracia calderonista.

Peor aún: si en realidad fuesen verdaderos los 100 mil millones de barriles de reservas en las profundidades del Golfo de México que fanfarronea la cleptocracia calderonista –siempre a 100 dólares el barril–, pues estaríamos ante una fortuna colosal de 10 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón), de los cuales las trasnacionales agraciadas se llevarían la mitad por simple “asociación estratégica”, es decir, 5 billones de dólares.

¿Quién garantiza que las trasnacionales beneficiadas otorgarán limpiamente en las profundidades de los océanos su participación a la contraparte mexicana? ¿A cargo de quién estarán el comando y control de las operaciones? Por desgracia, muchas de las trasnacionales publicitadas, sean texanas o gallegas, no gozan de antecedentes impolutos. Los tales 5 billones de dólares que se llevarían las trasnacionales constituyen casi el doble del costo de la guerra bushiana en Irak y superan el monto total del negocio petrolero mundial, que anda en más de 4 billones de dólares. ¿No es mejor esperar un lapso de dos años para que los ingenieros mexicanos aprendan la tecnología de exploración y extracción en aguas profundas con el fin de ahorrarnos el descomunal desembolso, cuando un yacimiento toma 10 años para entrar en actividad? ¿Cuál es la prisa?

Ya que andamos con cuentos y cuentas de terror de los Garfios y piratas del duopolio neoliberal del PRI y el PAN, que buscan adueñarse del “tesoro” de los hidrocarburos en las aguas profundas del Golfo de México, vale la pena recurrir a una parábola (en su versión corregida), que hemos expresado en nuestras apariciones públicas y que han sido del agrado ciudadano, para entender los alcances de la “asociación estratégica” de la cleptocracia calderonista que en realidad epitomiza al delamadridismo arcaico y fracasado de hace un cuarto de siglo con sus excrecencias salinista, zedillista y foxiana.

Sucede que el dueño de un edificio pierde la única llave que posee para el acceso a su propiedad y recurre a un cerrajero para que le fabrique una llave de repuesto. En forma insólita, éste pide como pago la mitad del inmueble. En esta parábola, el edificio es Pemex, el dueño representa a la nación mexicana, la llave simboliza la tecnología, y el cerrajero encarna a la trasnacional texana y/o gallega. Ahora, en su versión corregida, esta parábola de acento cleptomaniaco sobre la “asociación estratégica” para la exploración y extracción del crudo en aguas profundas es peor en su desenlace: ni siquiera es el dueño quien extravía la llave, sino los administradores del edificio (es decir, el trío entreguista priísta Beltrones-Labastida-Gamboa, el cuarteto panista Elizondo-Camarillo-Creel-Bueno Torio y la pareja gubernamental Calderón-Mouriño) quienes se ponen de acuerdo con el cerrajero para repartirse el inmueble a espaldas de su propietario.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Privatización rococó

Era mucho pedirle, pero el inquilino de Los Pinos desaprovechó una oportunidad de oro para abrir sus cartas, hablar claramente de su propuesta energética y, por primera vez en su carrera política, jugar limpio. En lugar de ello recurrió al cliché para “conmemorar” la expropiación petrolera: “Pemex no se privatizará, porque el petróleo es de los mexicanos”, frase inevitablemente repetida hasta el agotamiento cada 18 de marzo a lo largo de los pasados 25 años, durante los cuales la “defensa” gubernamental de este recurso natural y su industria nacional ha sido de micrófono.

Sus cuatro predecesores dijeron e hicieron exactamente lo mismo (también, un poco más atrás, Miguel Alemán), y a estas alturas el capital privado, fundamentalmente el extranjero, pulula en las distintas áreas de una industria petrolera nacional que “no se privatizará”, porque “así lo quiere el pueblo de México, así lo manda nuestra Constitución y así lo asume plenamente mi gobierno”.Leer más...

Alejandro Nadal

Metástasis de la crisis financiera

La idea de que la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos se debe a una anomalía en un segmento del sistema de préstamos hipotecarios es equivocada. Los créditos hipotecarios irresponsables y de mala calidad no hubieran sido capaces de generar por sí mismos esta crisis. Hay conexiones profundas en el sistema financiero que explican por qué podríamos estar presenciando el estallido de la peor catástrofe financiera desde 1930.

Los créditos hipotecarios de mala calidad se originaron en la competencia interbancaria para dominar el mercado estadunidense. En esa lucha los bancos recurrieron a colocar créditos hipotecarios irresponsables, sin análisis de historial crediticio, sin comprobación de ingresos, sin enganche, etcétera. Pero lo esencial es que esas prácticas fueron utilizadas en 60 por ciento del total de los créditos hipotecarios en Estados Unidos en los dos últimos años. De ahí que el colapso del mercado hipotecario sea generalizado. Y los efectos en el mercado hipotecario no residencial (centros comerciales, oficinas) ya se están haciendo sentir. El problema se agrava porque las mismas prácticas irresponsables se extendieron a los créditos al consumo: tarjetas de crédito, financiamiento de compras de automóviles y hasta créditos de colegiaturas universitarias.Leer más...

Poniendo el ejemplo · Hernández

Hernández

DEL¡POR ESTO!

“¡Fuera el pelele de Calderón de Tabasco!”
miércoles, 19 de marzo de 2008

* “¡El petróleo es de los mexicanos!” y “¡La Patria NO se vende!”, el coro unánime ayer en la multitudinaria marcha de repudio al espurio Felipe Calderón por su “visita” al puerto tabasqueño de Dos Bocas para conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera
* “NO permitiremos que este pelele pretenda privatizar PEMEX por que ya nos robo la elección pero nuestro petróleo NO. Aquí habrá una oposición que defienda lo que es nuestro, que sepa que no es bienvenido en Tabasco... si Calderón quiere nuestro tesoro pues que se lleve a Laura León”

Durante la marcha anti-calderonista, integrada por contingentes de tabasqueños de los municipios de Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Villahermosa y Paraíso, se entonaron frases como “El petróleo es de los mexicanos”, “La Patria NO se vende” y “Fuera el pelele de Calderón de Tabasco”.

PARAISO, Tabasco, 18 de marzo (LUIS RUBEN LOPEZ/LA JORNADA).- Alrededor de 3 mil personas participaron en la marcha pacífica que organizaron senadores, diputados federales, tabasqueños, presidentes municipales y lideres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se efectuó en protesta por la llegada de Felipe Calderón Hinojosa al puerto de Dos Bocas, donde conmemoró el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El contingente partió desde el parque central Venustiano Carranza en punto de las 8:15 de la mañana rumbo hacia la terminal marítima. Durante la marcha se entonaban frases como “El petróleo es de los mexicanos”, “La Patria NO se vende”, “Fuera el pelele de Calderón de Tabasco”, entre otras.
Las personas que conformaban estos contingentes provenían de los municipios de Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Villahermosa y Paraíso.
Al llegar a la altura de la calle Juan Santo sobre la carretera del libramiento a Dos Bocas, un grupo de aproximadamente 600 elementos antimotines se encontraban apostados sobre dicha vía para no dejar pasar a los inconformes. Fue entonces cuando comenzaron a tirar botellas de aguas y los gritos de “déjenos pasar”. A partir de ese momento la marcha estuvo a punto de salirse de control, pero los oradores del acto llamaron a la cordura.
A las 9:05, tres camionetas tipo Hummer con elementos del Ejercito Mexicano y una patrulla de la PFP arribaron al plantón, por lo que los manifestantes quedaron encerrados por una parte de los elementos de la Policía Federal y por otra parte por el Ejercito Mexicano, fue entonces cuando comenzaron a escucharse las consignas de los manifestantes de “Nosotros no traemos armas”, “Esto es una marcha pacífica”, “Fuera, fuera”.
De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial acudieron bastante enojados a decirles a los soldados que se retiraran de inmediato del lugar, que no era necesaria su presencia, por lo que en cuestión de minutos los castrenses abandonaron la zona en medio de rechiflas.
Mientras, un helicóptero sobrevolaba la zona, el recién líder electo del PRD en el Estado expresó “no permitiremos que este pelele pretenda privatizar PEMEX por que ya nos robo la elección pero nuestro petróleo no; aquí habrá una oposición que defienda lo que es nuestro, que sepa que no es bienvenido en Tabasco”. Asimismo, Nidia Naranjo Cabían manifestó que “si Calderón quiere nuestro tesoro pues que se lleve a Laura León”.
Alrededor de las 10:12, cinco camiones que transportaban a personal de diversas secciones del país fueron detenidos por lo militantes perredistas, quedando atrapados entre la manifestación por mas de 3 horas, evitándoles que pudieran estar presente en el acto que encabezaba Calderón en el puerto.
Minutos más tarde arribó el secretario de Seguridad Pública estatal, Héctor Sánchez, con el fin de que dejaran circular a los camiones con el personal de la paraestatal antes detenido, petición que fue rechazada por los manifestantes y diputados, teniendo el funcionario que optar por retirase en medio de consignas e insultos.
Cabe señalar que a lo largo de esta carretera los militantes perredistas instalaron tres retenes para evitar el paso de más elementos de la policía. Asimismo, todos los accesos que llevan al puerto de Dos Bocas estaban cercados por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Y fue entonces hasta las 12:30 del día, bajo los intensos rayos del sol, cuando los plantonistas decidieron retirarse del lugar, cerrando el acto con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Miles de personas participaron en la marcha en repudio a la llegada de Felipe Calderón al puerto de Dos Bocas. 600 elementos de la Policía Federal Preventiva impidieron el acceso a los manifestantes en un solo punto. Aproximadamente en los otros accesos había un total de 1,200 elementos.
Los presidentes municipales que participaron fueron Javier May Rodríguez, de Comalcalco; Avenamar Leyva, de Nacajuca; Jesús Selvan, de Jalpa de Méndez. También la senadora Rosalinda López Hernández. Los diputados federales Fernando Mayans, Mónica Fernández, Rafael Elías Sánchez y Roberto Mendoza, así como los diputados Cristóbal Javier Angulo, Alipio Ovando Magaña, Domingo vargas, Armando Narciso Correa, Adán Augusto López, Alberto Pinzon, Ovidio Chablé, Raúl Gutiérrez Pascasio, Ezequiel Ventura. Lideres del partido: Juan Manuel Focil y José Ramiro López obrador.
Asimismo, el mensaje de Felipe Calderón Hinojosa en Tabasco fue objetado por diputados del PRD, PRI y Convergencia quienes advirtieron que sus fuerzas políticas no permitirán la entrega de Petróleos Mexicanos a manos privadas, porque los recursos financieros en manos del gobierno son suficientes para invertir en la modernización y ampliación de la infraestructura en la paraestatal.
Samuel Aguilar, a nombre de la bancada del PRI reprochó al gobierno de Felipe Calderón el no haber cumplido el compromiso de enviar al Congreso Federal el diagnóstico en torno al sector energético, y exigió al Ejecutivo que cambie de interlocutores en las secretarías de Energía y Gobernación porque los actuales titulares de esas instancias “ya no tiene interlocución con los legisladores y carecen de autoridad moral para abordar el tema energético”.
Para el legislador priísta, y su partido sí es necesaria una reforma de sector energético integral, que no sólo atienda a Petróleos Mexicanos sino que abarque el resto de las actividades de generación de fuentes de energía.
- ¿La secretaria Georgina Kessel será la interlocutora que requiere el Congreso en ese tema?
- La secretaria ha dejado de lado que existe un Congreso en el que se puede debatir y al cual tiene que entregarle y rendirle cuentas. Ha venido a esta Cámara de Diputados a hurtadillas y me parece que no ha estado a la altura de las circunstancias.
Me parece que la secretaria no ha tenido los tamaños para presentarse con el Congreso con un diagnóstico y una iniciativa. Entonces el gobierno debe tomar una decisión.
- ¿También el secretario de Gobernación está bajo sospecha? –se le preguntó.
- El titular del Ejecutivo tiene que aclarar de una manera muy precisa quién es o quiénes son los interlocutores con el Poder Legislativo.
En tanto, José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia criticó con dureza la visión catastrofista que sobre el sector petrolero pretende dar el gobierno federal. “Nadie, que se considere cuerdo en este país podrá negar que Petróleos Mexicanos se encuentra en una situación de crisis. Pero de eso a que haya riesgos insalvables existe una distancia enorme.
También, Humberto Zazueta, correligionario de Guerra, adelantó que el PRD ha emprendido una estrategia de organización social que afrontará cualquier intentona, desde el poder, de apoderarse de los recursos naturales que a todos les pertenecen: “El proceso histórico que estamos viviendo representa la coyuntura que nos llevará a tomar una decisión absolutamente errónea si permitimos que Felipe Calderón y sus secuaces se apoderen del petróleo y de todas las ramas de la energía de nuestro país.
Nosotros hemos decidido que lucharemos, bajo cualquier circunstancia con las herramientas que nos permita la ley y la movilización social”.

Resistencia civil pacífica
miércoles, 19 de marzo de 2008 * Iniciarán los mexicanos si las cúpulas del PRI y del PAN deciden cometer traición a la Patria al presentar la iniciativa de “reforma energética”, advierte el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ante decenas de miles de mexicanos en la gran concentración de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México
* Todos debemos estar muy alertas para actuar de inmediato, advierte / “Tenemos la información de que pretenden presentar el proyecto el próximo martes 25 de marzo / Llama a celebrar una nueva asamblea informativa ese día en la plaza pública central capitalina / Texto íntegro de su discurso

Ante los mexicanos reunidos ayer en el Zócalo, Andrés Manuel (recuadro) anunció la aplicación de un plan de resistencia civil pacífica, que iniciará el próximo martes 25 si ese día se presenta una iniciativa de reforma energética, que incluye “cercos ciudadanos” encabezados por mujeres a aeropuertos, en carreteras, a instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a las dos cámaras del Congreso de la Unión, e inclusive “un paro nacional patriótico. (UNIVERSAL/AP)


Razones fundamentales para rechazar la llamada “reforma energética”


1.- La defensa de nuestra soberanía nacional
2.- Sería una violación infame a nuestra Constitución Política
3.- Detrás de la privatización está el interés de un grupo para hacer negocios privados al amparo del poder público. Felipe Calderón es el principal promotor de las relaciones con las empresas extranjeras vinculadas al sector energético
4.- Las reservas más grandes de petróleo no están en las aguas profundas, sino en tierra y en aguas someras del Golfo de México
5.- Es falso que falte el dinero o tecnología para modernizar la industria petrolera
6.- En cuanto a la tecnología, es mentira que irremediablemente tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar
7.- Nos quedaríamos sin la posibilidad de desarrollar al país en beneficio de la mayoría de los mexicanos
8.- Nos oponemos a la privatización porque queremos vivir en paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia
9.- El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo .Leer más...

¡Ahora ya apesta!....
Juan Camilo Mouriño, ausente
miércoles, 19 de marzo de 2008 El secretario de Gobernación espurio, negociador de la llamada “reforma energética” e integrante del círculo íntimo de Felipe Calderón, no estuvo en la “conmemoración” de la Expropiación Petrolera

Sí estuvieron con FeCal los protagonistas del Pemexgate, menos el secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño.

PARAISO, Tabasco, 18 de marzo (LA JORNADA).- Ni el arropo del sindicato petrolero fue suficiente. Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación ilegítimo, negociador de la reforma energética e integrante del círculo íntimo de FeCal, fue el único ausente del festejo oficial de la Expropiación Petrolera.
“El mensaje es muy claro: no poner símbolos que hagan ruido”, argumentó el diputado panista Gerardo Priego, quien sin ambages admitió que el “caso Mouriño”, como calificó a las investigaciones en contra del titular de la política interior por tráfico de influencias, están afectando la discusión sobre la reforma energética y “no se ve que deje de impactar a corto plazo”.
Luego el panista tabasqueño recorrió con la mirada el presidium. Ahí estaban los protagonistas del Pemexgate: Carlos Romero Deschamps y el senador Francisco Labastida Ochoa; el gobernador priísta, Andrés Granier; cinco secretarios de Estado (Hacienda, Energía, Trabajo, Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente); los directores de PEMEX, Jesús Reyes Heroles y de la Compañía de Luz, Jorge Gutiérrez Vera, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz.
Todos menos el secretario de Gobernación espurio, hacía notar el legislador. Y eso que la celebración se hizo en terreno seguro, en la terminal marítima Dos Bocas de Petróleos Mexicanos que, por las medidas de seguridad, se convirtió en territorio inexpugnable para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y disidentes del sindicato petrolero que quedaron a kilómetros de hacerse escuchar.
Adentro de las instalaciones de PEMEX y arengados por Romero Deschamps cientos de trabajadores petroleros se afanaron porra tras porra en revivir el corporativismo ahora teñido de azul. “¡A la bio a la bao, a la bimbombá, Calderón, Calderón, ra, ra, ra!”, exclamaban grupos de trabajadores vestidos con playeras muy priístas de colores blanco, rojo y con un detalle tricolor, apenas divisaron que el panista ocupó su lugar en al templete.
A tono con la campaña oficial, el sindicato colocó una enorme manta frente al templete donde hizo un parangón entre 1938 y 2008 como época de “circunstancias difíciles” en que México confía en “PEMEX y sus trabajadores para seguir avanzando”.
Otrora enemigos por el Pemexgate, ahora Romero Deschamps, Labastida y Calderón aparecieron juntos en esta significativa fecha. Y “Don Carlos”, como llamó la secretaria de Energía, Georgina Kessel al líder petrolero, se encargó de sellar esta alianza al declarar que “donde haya un trabajador petrolero encontrará señor presidente la mano franca y amiga dispuesta a respaldarlo”.
Calderón no omitió el detalle e insertó en su discurso un reconocimiento a la “responsabilidad con la cual se ha conducido el sindicato, su dirigencia y su líder Carlos Romero Deschamps”.
Todavía el priísta se ganó una sonrisa aprobatoria de Calderón Hinojosa cuando con aparente dedicatoria a López Obrador advirtió que los trabajadores petroleros “no necesitamos, por supuesto, ni redentores de ocasión ni nostálgicos del poder y de los reflectores”.
Fiel al discurso oficial reivindicatorio de Lázaro Cárdenas, Romero Deschamps mandó a hacer para este aniversario decenas de estatuillas de acrílico con la imagen del ex presidente finamente tallada, dos monedas con los símbolos de PEMEX y del sindicato y el nombre del líder petrolero.
“Es un pequeño detalle que queremos nos haga favor de recibir de parte de los trabajadores petroleros, usted y los distinguidos invitados que hoy nos honran con su presencia simboliza los 70 años de nuestra empresa”, explicaba a Calderón que observó con curiosidad el regalo.
Contentos, los integrantes del gabinete recibieron la figura de Lázaro Cárdenas que pesaba y bastante, porque los secretarios de Hacienda Agustín Carstens y del Trabajo, Javier Lozano optaron por cargarla como si fuera un bebé. ¿Pesa secretario?, sí un poquito, contestó Carstens.Leer más...

Un día como ayer…
miércoles, 19 de marzo de 2008 María Teresa Jardí

Un 18 de marzo en México auguraba, lo que fue a lo largo de muchos años, la esperanza de construcción de otro mundo posible en Latinoamérica.
“El Tata”, Lázaro Cárdenas del Río, expropiaba para los mexicanos el petróleo, con ayuda de los propios mexicanos y de las mexicanas que entregaban sus joyas, a la par que otros de sus enseres, incluso de labranza, para recuperar de manos extranjeras los bienes de su Patria.
La Nación toda se alzaba majestuosa y soberana el 19 de marzo. Libre de cadenas y llena de ese orgullo necesario para forjar la identidad que todavía estamos lejos de tener forjada. Con ese orgullo que también estamos lejos de sentir hoy por México, los mexicanos, dado el estado bananero en que han convertido, gobernantes apátridas y usurpadores, a la patria mexicana.
Sin minimizar la responsabilidad criminal del conjunto de familias mafiosas que controlan el país a su antojo, como si de un rancho propio se tratara. Tendríamos que empezar a reconocer también nosotros: los gobernados, los ciudadanos, la sociedad, cada persona que aquí habitamos…, que hemos tenido parte de culpa en lo que a México, de manera tan brutal y al parecer sin retorno, aqueja. Tendríamos que hacerlo de cara a este 18 de marzo de 2008 en que nuevamente ha surgido con fuerza otro movimiento ciudadano en defensa del petróleo, de la electricidad, de los hidrocarburos, de los bienes de la nación mexicana, que reconocer nuestros propios errores y tomar el control de la cosa pública exigiendo la puesta de candados legales para los servidores públicos llegados de cualquier partido y sin importar las ideologías diversas. Leer más...

Principios constitucionales
miércoles, 19 de marzo de 2008 Marco Jurídico- Constitucional de la Industria Petrolera Nacionalizada

Dr. Raúl Jiménez Vázquez
Derivado de las proclamas que dieron origen al programa histórico de la Revolución Mexicana, hace 91 años, el Congreso Constituyente de Querétaro produjo la primera Constitución económica y social del mundo, dando origen a un vigoroso constitucionalismo social que se orienta hacia el fortalecimiento de la soberanía nacional, el abatimiento de la desigualdad, la promoción de la justicia social y el bienestar de las clases populares.
A la par que las decisiones políticas fundamentales adoptadas en torno a la educación laica y gratuita, los derechos de los campesinos y los derechos de los trabajadores, el régimen de la propiedad pública consagrado en el artículo 27 Constitucional es la viga maestra, la piedra angular de nuestro preclaro constitucionalismo social.
Dicho régimen constitucional está integrado por los siguientes principios vertebrales:
a) El principio angular de la propiedad originaria de la Nación sobre las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir su dominio a los particulares constituyendo la propiedad privada.
b) El principio toral del dominio directo, inalienable e imprescriptible de la Nación sobre todos los recursos naturales del subsuelo, incluyendo los hidrocarburos.
c) El trascendental principio de la explotación directa de los hidrocarburos por parte de la Nación, en los términos que señale la Ley Reglamentaria, complementado con la prohibición expresa del otorgamiento de concesiones o contratos en esta materia.
El petróleo es un verdadero crisol en el que se funden los tres principios nucleares del artículo 27 Constitucional. La Nación es la propietaria originaria de los hidrocarburos; ejerce sobre ellos el dominio directo, inalienable e imprescriptible y a ella le corresponde el privilegio de su explotación integral, directa e inmediata.

Reforma constitucional del Presidente Lázaro Cárdenas...
Reforma constitucional del Presidente Adolfo López Mateos...
Reforma constitucional del Presidente Miguel de la Madrid...
Conjugación de las reformas constitucionales...

Conclusiones

De lo expuesto se concluye que las limitaciones o candados que inhiben la participación de los inversionistas privados en el desarrollo de la industria petrolera nacionalizada, emanan directamente de los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales.
Por consiguiente, es inexacto que tales restricciones pueden ser desvanecidas mediante una simple reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
La enmienda legislativa que en tal sentido llegare a instrumentarse violaría flagrantemente las decisiones políticas fundamentales aplicables a los hidrocarburos, en su doble calidad de recursos naturales pertenecientes a la Nación y de industria nacionalizada constitutiva de un área estratégica de la economía nacional. Asimismo sería manifiestamente contraria al principio de la Supremacía Constitucional estipulado en el artículo 133 Constitucional, del cual se desprende que las leyes que expide el Congreso de la Unión no pueden, ni deben contradecir o vulnerar los mandatos de nuestra Carta Magna.
Para concluir, es oportuno invocar los pronunciamientos sobre el tema del petróleo que en su oportunidad emitieron dos distinguidos miembros y líderes de este Instituto Político. Me refiero al Lic. Adolfo López Mateos, quien fungió como Secretario General del PRI durante la Presidencia partidista del General Rodolfo Sánchez Taboada, así como al Lic. Jesús Reyes Heroles, quien fue presidente del Partido del 21 de febrero de 1972 al 25 de septiembre de 1975.
Durante su campaña para la Presidencia de la República, el Lic. López Mateos hizo el siguiente pronunciamiento político:
“En el petróleo nacionalizado ni un paso atrás. Es conquista de la Revolución orientada hacia nuestra independencia económica: nuestra riqueza petrolera es parte del patrimonio nacional y no puede tocarse sino para bien de México”.
A su vez, al rendir su último informe como Director General de Pemex, don Jesús Reyes Heroles afirmó lo siguiente:
“Ningún disimulo, ninguna simulación jurídica, ninguna interpretación dudosa de la Ley, sino su cumplimiento claro y cabal, que siente las bases para que la política petrolera de México tenga un futuro siempre a la altura de las luchas que el pueblo de México llevó al cabo al consumarse la expropiación petrolera”.
Tales palabras fueron el corolario de la explicación de los enormes esfuerzos que tuvo que realizar el Gobierno de la República a fin de poder cancelar diversos contratos de riesgo, por virtud de los cuales literalmente se había entregado a inversionistas extranjeros una buena parte de los yacimientos petroleros de la actual Sonda de Campeche. Leer todo...