/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 14, 2007

VIDEO : NOTIBOTE 19

Sale el NotiBote de esta semana:

NOTIBOTE 19 - Octubre 14, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=328577503819119747&hl=es

OJO: este NotiBote está BUENÍSIMO. Además de fragmentos de la presentación de Jorge Saldaña en la feria del libro del DF, contiene una entrevista con JULIA KLUG en donde explica qué fue lo que pasó en la protesta contra Norberto Rivera y como la televisión en México ha manipulado las imágenes de lo ocurrido para que NO SE SEPA LA VERDAD. Véanlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Fox se declara "inocente" y casi casi victima de un complot

Ora si la neta ya se ve bien mal el chente diciendo pandejada y media, para que vean hasta donde llega su cinismo y grado de mentiroso, este icono y homenajeado panista debería tener vergüenza y ya mejor quedarse en el gabacho con el Bush para no volver y dedicarse a vender libruchos:



BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Pide AMLO a diputados que investiguen a la CFE, por incurrir en actos corruptos

• CFE y SHCP favorecen de manera deliberada a empresas privadas multinacionales con contratos para la generación del fluido eléctrico, asegura

• El proceso sigiloso de privatización del sector eléctrico está acompañado de una gran corrupción, afirma Andrés Manuel López Obrador

• Señala que Elías Ayub y Luis Téllez mantienen vínculos comerciales con empresas multinacionales generadoras de energía eléctrica.

• Este domingo, el Presidente Legítimo de México concluye su sexta gira del año por tierras poblanas.

Por el mar de corrupción que impera en el sector, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los diputados federales que ordenen una investigación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular a los contratos para la generación de energía eléctrica, a los denominados Piridegas, que son un asunto totalmente ilegal.

Los legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro deben investigar al director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, así como a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, porque favorecen de manera deliberada a empresas privadas multinacionales con contratos para la generación del fluido eléctrico, con el compromiso de comprar posteriormente el combustible a precios elevadísimos, superiores a los vigentes en el mercado nacional, aseguró.

El Presidente Legítimo de México afirmó que el proceso sigiloso de privatización del sector eléctrico está acompañado de una gran corrupción, con la complicidad de autoridades hacendarías y de la CFE.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación al término de su encuentro con el pueblo de Aquixtla, explicó que el mencionado asunto tiene su origen en la amenaza de que nos quedaríamos sin el fluido eléctrico, que difundieron profusamente el grupo tecnócrata que gobierna la país.

Señaló que Elías Ayub y el ex secretario de Energía, Luis Téllez, mantienen vínculos comerciales con directivos de empresas multinacionales generadoras de energía eléctrica.

Al manifestar que “hay mucha corrupción en el sector eléctrico, en especial en los contratos de Piridegas, porque no están sujetos a vigilancia y supervisión, denunció que dicho esquema sólo ha servido para crear grandes fortunas entre un importante número de empresarios nacionales y extranjeros, así como a funcionarios corruptos de Hacienda y de la CFE.

“Ahora resulta –prosiguió-- que tenemos una oferta de energía eléctrica para aproximadamente 20 años, pero hace unos años nos decían que no habría luz para mucho tiempo”, incluso se manejó la versión de que habría hasta apagones en las principales ciudades del país, como el Distrito Federal.

Con el citado pretexto, los empresarios y las autoridades del sector hicieron jugosos negocios “en la entrega de contratos mediante el mecanismo de inversión llamado Piridegas” y ahora han llegado al extremo de cerrar plantas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para favorecer a las plantas de la iniciativa privada extranjera.

Todo tiene una razón: tanto la CFE como la Secretaría de Hacienda, en los contratos que suscribieron con los particulares, asumieron el compromiso de comprarle a los empresarios la energía a precios elevadísimos, explicó.

Mencionó que los intereses que se pagan por las inversiones en Piridegas son mucho más altos que las tasas de la banca comercial.

En el cuarto y último día de recorrido de la sexta gira del año por territorio poblano, López Obrador aseguró que Felipe Calderón es un reverendo ladrón, porque se robó la Presidencia de la República y porque defraudó la confianza de millones de mexicanos.

En la asamblea informativa con los habitantes de Ahuacatlán, uno de los municipios más pobres del estado y que es gobernado por el PAN, manifestó extrañeza porque el 95 por ciento de la población es de origen totonaca, y porque resulta incongruente que un 5 por ciento gobierne a una mayoría absoluta.

A los ciudadanos de la localidad les preguntó: ¿qué hace el PAN aquí, si es un partido político para los ricos, y no para la gente pobre?.

Los panistas de arriba se dan ínfulas de superioridad , no quieren a la gente pobre y recordó que Acción Nacional se fundó en 1939, un año después de que el general Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera.

A los potentados desde ese entonces, a los ricos, no les gustó la política popular y patriótica de Cárdenas, que repartió la tierra entre los campesinos y sobre todo porque reconoció los derechos de los indígenas.

En el encuentro que sostuvo con la población de Tepetzintla, otro de los municipios con mayor pobreza y marginación, declaró que a los panistas y a los priistas les debería dar vergüenza pedirle el voto a la gente, a los poblanos que mantienen en el atraso y en el olvido social.

Luego, en Cuautempan, con una vía de acceso que es de terracería y que está prácticamente destruida, López Obrador expresó que el presidente pelele, Felipe Calderón debe quitarle la pensión a la “chachalaca ladrona”, de Vicente Fox, si quiere allegarse de 22 mil millones de pesos adicionales para financiar el gasto público, en lugar de aumentar los precios de la gasolina y el diesel y de afectar la economía popular.

En Tetela de Ocampo, el Presidente Legítimo de México dijo que millones de mexicanos luchan por la cuarta transformación del país, luego de los movimientos de Independencia, de Reforma y de la Revolución de 1910.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador convivió con los habitantes de los municipios de Ixtacamatitlán y Ciudad de Libres. Para la próxima semana, López recorrerá, de nueva cuenta, municipios de Puebla.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MANO MOCHA

Cómo me dio risa esta foto:


Se trata de la "inauguración" de la estatua de Fox en Boca del Río por panistas veracruzanos. Nomás que con la mano mocha, en el piso--no en un pedestal--y con los renegados protestando por esta mamada al fondo en la gráfica.

Dice la descripción de la foto den El Universal:

Diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del PAN en Veracruz levantaron la estatua del ex presidente Vicente Fox, que ayer derribaron simpatizantes priistas en Boca del Río (Foto: Luis Monroy/EL UNIVERSAL)

¿De verdad no les queda claro a los panistas que el pueblo los REPUDIA?

Bueno, allá ellos y sus masturbaciones mentales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACUERDA LA RCP NO MANIFESTARSE EN LA CATEDRAL

Esto que sigue es importante, aunque en cierto modo redundante. Me explico:

Desde hace más de un año la RCP no se ha manifestado en la catedral del DF. De hecho, la última vez que simpatizantes del Peje se manifestaron en la catedral fue cuando todavía estaban los plantones del Zócalo y DF. Es más; yo estaba en el templete del Zócalo cuando Gerardo Fernández Noroña le dijo abiertamente a la gente en asamblea en el Zócalo que no fueran a manifestarse en la catedral--y de esto TODOS los medios tienen video por que ahí estaban los camarógrafos y reporteros.

Desde entonces no ha habido manifestación alguna de la RCP en la catedral. Las protestas que han habido han sido de grupos anti-pederastas. Nada más. Inclusive las manifestaciones de grupos pro-aborto en las que se critica a Norberto Rivera NO han sido en la catedral.

En las protestas contra Perberto, no obstante, ha estado presente Julia Klug, quien también ha participado en varias de las protestas de la RCP. Julia tiene sus motivos PERSONALES para protestar contra Norberto Rivera. De acuerdo con una nota de Agosto pasado, Julia fue abusada sexualmente por un sacerdote cuando era niña. Pero eso ya es algo muy aparte de la cuestión de la RCP, cuyo objetivo es el marcaje personal al ESPURIO.

Obviamente, como Julia se nota mucho en las protestas en las que participa (principalmente por sus disfraces) los medios han querido usarla a ella para tratar de golpear a la RCP y al PRD. Supongo que por eso, y para que no quede lugar a dudas, hoy la RCP en asamblea en el Hemiciclo a Juárez determinó hacer público que NO se manifestarán en la catedral. Esto A PESAR de que no lo habían hecho en más de un año:

Acuerda PRD no manifestarse fuera de Catedral

Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña explica que la gente de la resistencia está en libertad de expresarse “a su manera”

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Domingo 14 de octubre de 2007

12:26 La Resistencia Civil Pacífica que apoya a Andrés Manuel López Obrador, acordó en asamblea no realizar manifestaciones fuera de Catedral Metropolitana en contra del cardenal Norberto Rivera.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que es una decisión de ese organismo político suspender sus protestas en contra del activismo político del jerarca católico.

Sin embargo, indicó que la gente de la resistencia está en libertad de expresarse “a su manera” durante su tiempo libre.

Ante simpatizantes reunidos en el Hemiciclo a Juárez, Fernández Noroña consideró que el objetivo de la resistencia no es la Iglesia Católica , sino hacer un “marcaje personal” al “usurpador” (Felipe Calderón).

La semana pasada, el cardenal Norberto Rivera denunció que simpatizantes de López Obrador lo habían agredido abordo de su camioneta y solicitó a las autoridades del gobierno federal y de la ciudad reforzar la seguridad fuera de Catedral.


Algo que de verdad me fastifia de esta nota es que los medios INSISTEN en no querer diferenciar entre la RCP, el PRD y Gerardo Fernández Noroña. Para que les quede claro:

1. La RCP NO es perredista ni está ligada al PRD. Que participan ALGUNOS perredistas en la RCP es otra cosa.

2. Gerardo Fernández Noroña NO le da línea a la RCP ni la organiza. Participa como ciudadano y punto. Es más; en varios actos de la RCP nisiquiera ha participado Noroña. Así que ya chole con eso de que la RCP son seguidores de Gerardo Fernández Noroña. No es el caso. Los medios lo saben. Pero se hacen PENDEJOS.


Y en fin. Esperemos que esta vez quede claro y que los medios dejen de estar chingando a la RCP con MENTIRAS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

VIGILEN A SU COLA

Antes que nada este trascendido de Milenio, que supongo que busca congraciarse con la izquierda luego de la pendejada que hiciera Carlos Marín la semana pasada:

Que los actos de Andrés Manuel López Obrador en Puebla han enfrentado una dosis poco común de hostilidad.

En cinco municipios, los alcaldes han intentado negarle el permiso para llevar a cabo sus mítines, y en otros ha encarado agresiones verbales de grupos de priistas y panistas.

Pero nada se compara con el “operativo” que armaron el jueves miembros de la AFI, a la salida de Poza Rica.

Parte del equipo de apoyo de López Obrador se detuvo a cargar gasolina. En eso estaban cuando una decena de federales, vestidos de negro y con pasamontañas, llegaron al lugar de modo escandaloso y rodearon a los acompañantes del tabasqueño, que apenas tuvieron oportunidad de identificarse.

Los de negro abandonaron el lugar sin dar explicaciones, pero uno de ellos alcanzó a decir: “Los tenemos vigilados”.

¿De qué se trata?
Una pregunta para Milenio: ¿Por qué esta nota es un mero trascendido y no una investigación periodística completa? Lo mismo le pregunto a Joaquín López Dóriga--que publica en Milenio. Y lo mismo le pregunto a Ciro Gómez Leyva. ¿No que no había cerco informativo?


ESE APOYO NO SE VE

La misma nota de trascendidos de Milenio también da a conocer que poca gente en realidad se interesa por las presentaciones de Fox. Y que los que se interesan principalmente son gente de dinero--obvio: los únicos beneficiados por Fox en su sexenio:

Que a pesar del esfuerzo que desplegó en la semana para promocionar su libro Revolution of Hope, Vicente Fox no acaba de interesar mayormente en Estados Unidos. Ni siquiera en las ciudades de fuerte presencia mexicana.

Ahí está el ejemplo de la venta de boletos para la conferencia que dictará el lunes en la tarde en el Whortman Center, de Houston, Texas.

No obstante que los precios son más que accesibles para Houston, ya que oscilan entre los dos y los 50 dólares, apenas se habían vendido hasta anoche 270 de los 580 lugares disponibles.

Lo que más debe desalentar a Fox, en su nuevo papel de defensor de los mexicanos pobres en Estados Unidos, es que de las 280 localidades más baratas, sólo se han vendido 74. Pasión por verlo no parece haber.

Curioso que Milenio NO menciona las protestas que ha habido contra Fox en Estados Unidos. Por que no es sólo falta de interés. Es también REPUDIO lo que ha generado Fox entre los paisanos en Estados Unidos.


LA APOTEOSIS DE LO RIDÍCULO

Pues con la novedad de que a pesar de que ayer los panistas habían dado a conocer que se suspendía de manera indefinida la develación de la estatua de Fox--puesto que la derribaron--hoy sin decirle a nadie la volvieron a subir, y con todo y raspones y sin mano derecha, la inauguraron, convirtiendo al acto en una apoteosis a la ridiculez. Presentes estuvieron los alcaldes panistas de Boca del Río, de Veracruz, y el líder del PAN en Veracruz, Víctor Vázquez Cuevas--cuya firma aparece en el documento de la Manzana Azul:

Levantan panistas estatua de Fox en Veracruz

Responsabilizan al gobernador Fidel Herrera de haber ordenado el derribo de la esfinge

Edgar Avila Pérez, Corresponsal
El Universal
Jalapa, Veracruz
Domingo 14 de octubre de 2007

13:55 Diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz develaron la mañana de hoy la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada.

A las 10:50 horas de la mañana, los militantes de Acción Nacional colocaron la estatua en su pedestal y en un evento oficial la inauguraron en reconocimiento a la labor y al apoyo que dio fox a Veracruz.

Sin la mano derecha con la típica señal de victoria y con raspones que sufrió ayer sábado al ser derribada por un grupo de militantes priistas, la esfinge finalmente fue colocada bajo el arco de mas de 3 metros de altura con el nombre de Vicente Fox y los años en que fungió como presidente.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los alcaldes panistas de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementeria y Francisco Gutiérrez de Velasco, respectivamente, así como el dirigente estatal del pan, Alejandro Vázquez Cuevas.

También estuvieron dirigentes locales panistas y funcionarios del gobierno federal, como Miguel Ayunes Linares, director del Issste y el delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria, Fernando Santamaría Prieto.

El líder estatal panista aseguró que al levantar la estatua y develarla se mandó una señal desde Veracruz que los valores de la democracia en México siguen vigentes.

Responsabilizó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de haber ordenado el derribo de la estatua.



No se a ustedes, pero la estatua de Fox sin mano la impresión que da es de que lo que tiene en el brazo es el cañón de una pistola, y que lo que está diciendo ahora es "¡Manos arriba!" vean:




POPULISMO NEOLIBERAL

La Jornada publica hoy una nota en la que da a conocer que Evo Morales anuncia la creación de el equivalente a una pensión para dultos mayores de 60 años en Bolivia. La "renta vitalicia" que propone Evo Morales sería de 25 dólares al mes (poco menos de 300 pesos mexicanos). Pero eso NO es lo que me llamó la atención de la nota. Lo que me llamó la atención fue esto:

El nuevo beneficio remplazará al Bono Solidario, creado por el presidente neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, que durante la última década benefició a ciudadanos de 65 o más años con el equivalente a 230 dólares pagaderos en una sola cuota anual.


¿Populismo neoliberal? ¿Cómo es que de esto nunca se quejaron los panistas? Vaya; ¿cómo es que de esto nunca se quejaron en Estados Unidos y en la derecha fascista internacional?

Para que vean la clase de HIPÓCRESÍA que hay en la derecha.


ESTADO DE SITIO MILITAR EN TAMAULIPAS

Con razón ahora salieron en la SEDENA con que disque el narco paga por campañas de desprestigio en su contra. Lo que pasa es que tienen asediados a seis poblados de Tamaulipas y ahora quieren tratar de tapar sus chingaderas inventando que disque les hacen campañas de desprestigio. La realidad es que los militares se desprestigian solos. Nadamás pregunten en Sinaloa, Zongolica, EdoMex, Michoacán, etc:

Los niños dejaron de acudir a la escuela; algunas casas tienen vigilancia permanente

Asedia el Ejército seis poblados de Tamaulipas; busca base de Los Zetas

Fuentes federales confirman que los civiles sin identificación oficial son detenidos por sospechosos

Gustavo Castillo García

Desde el pasado 6 de octubre, al menos seis comunidades tamaulipecas de la Sierra Madre Oriental se encuentran asediadas por militares ante la supuesta existencia de un centro de entrenamiento de Los Zetas, grupo de sicarios a las órdenes del cártel del Golfo.

Esto no ha sido difundido oficialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, funcionarios federales señalaron que en Tamaulipas únicamente se han registrado denuncias ciudadanas en medios de comunicación locales respecto de violación de garantías individuales, pero las autoridades ministeriales no han iniciado ninguna averiguación previa.

Los movimientos militares en busca de supuestos sicarios, la detención arbitraria de pobladores que no porten identificación oficial y la búsqueda de centros de entrenamiento fueron confirmados por fuentes federales.

Datos contra el cártel del Golfo

Los entrevistados refirieron que la captura de Juan Carlos de la Cruz Reina, El JC, en agosto pasado, así como el decomiso de más de 11 toneladas de cocaína en Tampico, supuestamente sirvieron para que el Ejército obtuviera datos importantes que han llevado a desarticular células operativas del cártel del Golfo, como la que integraban los 25 elementos de la Policía Federal Preventiva, de la División Caminos, detenidos el pasado viernes.

Las acciones contra el cártel del Golfo se han extendido a entidades como el estado de México, donde fueron cateadas al menos tres supuestas casas de seguridad de Los Zetas en el municipio de Luvianos, cerca de Michoacán y Guerrero, donde se aseguraron falsos uniformes militares y policiacos, armas y más de 2 mil cartuchos; asimismo, documentos e información que a decir de funcionarios federales, servirán para continuar con los operativos contra la banda criminal.

En el municipio serrano de Jaumave, las comunidades La Reforma, San Antonio, La Unión, Las Pilas y San Juan de Oriente, así como en la población de Los San Pedros, municipio de Güemes, la vigilancia, los patrullajes y detenciones por militares se han vuelto constantes.

De acuerdo con la información obtenida, en esas comunidades rurales los hijos de los lugareños dejaron de acudir a las escuelas, algunos domicilios son vigilados de forma permanente por militares, y las brechas y caminos vecinales son patrullados por el Ejército sobre la Sierra Madre Oriental, pues presumen que en el ejido Los San Pedros, en Güemes, colindante con Jaumave, existe una base de Los Zetas.

Por ello los civiles que no portan credencial de elector son detenidos como presuntos sospechosos de pertenecer al campo de adiestramiento.

Es en ese marco que a la medianoche del miércoles pasado fueron puestos en libertad por la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) 31 personas que habían sido detenidas en Jaumave y Victoria, luego de no habérseles hallado cargos.

Inicialmente a los detenidos se les acusaba de asociación delictuosa, pero el fiscal que hizo una visita ocular al poblado Los San Pedros no encontró indicios de la supuesta base de Los Zetas.

Este sábado en la procuraduría de justicia de Tamaulipas se inició una averiguación previa en la que se menciona que el ex militar Juan Antonio Torres Camarillo supuestamente fue asesinado a golpes por elementos del Ejército. El asunto trascendió, luego de que el cuerpo fue identificado por sus familiares.

Javier Gómez, quien acompañaba a Torres Camarillo, informó que el pasado 8 de octubre ambos fueron detenidos por soldados cuando paseaban con unas amigas en el centro recreativo Los Troncones, cerca de Ciudad Victoria.

“Fuimos levantados por militares el lunes como a las 9 de la mañana (...). Nos detuvieron en instalaciones del 77 Batallón de Infantería, pero a mí me pusieron a disposición del Ministerio Público Federal. Ya no supe de mi amigo Juan Antonio, hasta que sus familiares dijeron que lo habían encontrado muerto.”

El cadáver de Torres fue hallado en el barranco El Chihue, en el kilómetro 245 de la carretera Victoria-San Luis Potosí.

El pasado 6 de octubre también se denunció que tres personas –Ricardo Vega Azuara, de 23 años; Diego Montemayor Aguirre, de 19, y Gerardo Reyes Guzmán, de 42– supuestamente fallecieron al ser baleados por militares cuando viajaban en una camioneta.

Este sábado la PGR informó que efectivos militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal 34 armas, cargadores y más de 700 cartuchos que “fueron asegurados por elementos del Ejército en el municipio de Güemes”.

Según la dependencia, el aseguramiento se efectuó “en un paraje solitario del ejido Los San Pedros, en un recorrido de reconocimiento”. Entre el arsenal recogio se encuentran 11 AK-47; 11 armas largas, tres rifles de asalto, cuatro armas calibre nueve milímetros, 29 cargadores y más de 700 cartuchos.


NANAS PARA PERBERTO

Pues total que mandaron granaderos para servirle de nanas a Perberto Rivera en la catedral del DF. ¿Y cuando mandan granaderos para cuidar a la gente de los curitas pederastas?

Refuerzan seguridad en Catedral

La misa transcurrió sin incidentes y con pancartas de apoyo a Norberto Rivera

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Domingo 14 de octubre de 2007

15:41 Cerca de 60 agentes de la policía capitalina, reforzaron este domingo la seguridad de la catedral metropolitana, durante la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La celebración litúrgica transcurrió sin incidentes como los que se han registrado en las últimas semanas y durante la misa el cardenal recibió diferentes muestras de apoyo, la primera de ellas de un grupo de laicos católicos que mantuvieron en alto dos mantas con las leyendas respecto a la libertad de culto y protección a la integridad del cardenal.

Al finalizar la misa, el obispo Rogelio Esquivel, leyó un mensaje del consejo episcopal de la arquidiócesis en el que sus integrantes reprobaron la agresión física contra el prelado, su madre y las religiosas que lo acompañaban en su auto el domingo pasado.

el cardenal agradeció las muestras de apoyo, de los feligreses, de su consejo episcopal y reconoció el apoyo de la asamblea legislativa del DF, así como del gobierno capitalino para garantizar la seguridad en el recinto.


¿Se fijaron en el detalle? Las pancartas EN UN TEMPLO QUE ES PROPIEDAD DE LA NACIÓN (ya que la catedral del DF, por ser monumento histórico es propiedad de la nación) sólo se valen si son para lamerle las patas a Perberto. Pero si son para tirarle netas, entonces ya no se valen. Vaya respeto a la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas.

Por lo cual insisto: hay que bajar el PDF con los archivos de Perverto y el padre Aguilar y reenviarlo por e-mail a todo el mundo. Lo bajan de Badongo en este link:

http://www.badongo.com/file/4688689

Vayan a ese link y píquenle a donde dice "Download Your File Here" para descargar. Luego a reenviar a TODO el mundo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAE FOX EL EUNUCO


Kike nos manda su mas reciente vídeo, disfrutenlo

TIRARON EL MONUMENTO DE FOX, EL DE ALEMÁN Y LÓPEZ PORTILLO

Pedro Echeverría V.

1. El repudio generalizado entre la población mexicana contra el monumento de Vicente Fox, que mandaron colocar en la plaza del municipio de Boca del Río, Veracruz, se concretó hoy sábado al ser derribado el ofensivo monumento por unas 200 personas de aquel lugar. Fox fue uno de los presidentes de la República más corruptos de la historia y, precisamente por ese motivo, ordenó a sus incondicionales gobiernos del PAN la erección del armatoste. Pero así como cayó esa ostentosa estructura metálica, de la misma manera fueron derribadas las que se erigieron a los presidentes José López Portillo (JLP) en Campeche a principios de los años ochenta y a Miguel Alemán Valdez (MAV) frente a la rectoría de Ciudad Universitaria del DF a principios de la década de los cincuenta. Y casualmente esos tres presidentes han pasado a la historia con los grados más altos de corrupción, muy por encima de sus antecesores y sucesores.


2. Al gobierno de Alemán (1946/52) correspondió la construcción de la gigantesca y bellísima Ciudad Universitaria, inaugurada en 1952. Antes de esta fecha las escuelas, facultades y oficinas de la UNAM estaban dispersas en el bello centro histórico colonial de la ciudad de México, en la zona de los alrededores del hoy edificio de la SEP y a una o dos cuadras del Zócalo de la ciudad. Fue en el sexenio de Ávila Camacho cuando se expropiaron los terrenos del Pedregal de San Ángel (unos 25 kilómetros del centro) y en 1946 fueron entregados a la Universidad. Al terminar la construcción de CU, Alemán se mandó erigir un monumento de cuerpo entero a un costado del alto edificio de la rectoría. Los estudiantes le pusieron dinamita una de esas noches y los destruyeron y, aunque el gobierno ordenó ponerle una estructura metálica, fue tanto el odio a ese personaje, que después de una segunda ocasión, se ordenó quitarla para siempre.

3. Alemán fue funesto. Muchos amigos de Alemán, escribe Krauze, fuera y dentro del gobierno, se acogieron con gusto a la oferta de “pan” presidencial y se hicieron ricos gracias a las concesiones oficiales. Se creó una mentalidad monopólica y concesionaria. Un vendedor de automóviles lograba que el gobierno le comprara sus unidades de manera unilateral y sin competencia. Los funcionarios que poseían empresas lograban que el gobierno les comprara grandes partidas y los que no tenían empresas las fundaban para servir y surtir a sus ministerios. Un subdirector del IMSS estableció un negocio de medicinas. Si el gobierno anunciaba un proyecto de construcción, los funcionarios organizaban la compra de terrenos. Al terminar el sexenio muchos de los trinquetes y malos manejos aparecían publicados en libelos y folletos, pero sin que se siguiera juicio alguno. Así fue y así ha venido siendo hasta ahora, en los sexenios priístas y los de los panistas Fox y de Felipe Calderón.


4. De la misma manera cayó la estructura monumental que el gobierno campechano de Echeverría Castellot levantó a López Portillo en la avenida que conecta a las murallas cercanas al mercado de la ciudad de Campeche con la carretera Mérida/México, como agradecimiento a los “favores recibidos”. Los humildes campechanos no resistieran la afrenta de tener en su ciudad la estructura erecta de un personaje (López Portillo) que también fue el más corrupto y despilfarrador de su tiempo. En su sexenio (1976/82) aprovechó la gran producción del petróleo y sus altos precios para destapar una gran dilapidación de los miles de millones de dólares, producto de la venta de ese recurso no renovable, para gastarlo en grandes obras suntuosas y fracasadas. Al final, con la caída de los precios, llevó al país a la gran crisis 1981/82 que tanto dañó la economía y la vida de la población. Al concluir su gobierno se destaparon grandes propiedades del JLP.


5. Personalmente me disgustan esos símbolos de poder, por eso gocé de alegría ver caer la estatua de Fox, de ese personaje que tanto mal hizo a los oprimidos de México en su sexenio, mientras él y su esposa, así como los familiares de ambos disfrutaban, y aún gozan, por tanto despojo que hicieron al presupuesto y a los recursos del país. A los gobiernos panistas, carentes de personajes históricos porque sus militantes sólo abrazaron los negocios, están muy inclinados a fabricar monumentos a personajes que nada representaron. En Mérida Yucatán han levantado un enorme monumento a las haciendas henequeneras, mismas que fueron grandes centros de explotación en la época porfiriana. No son ignorantes de la historia, saben que con ese monumento reivindican a los viejos hacendados que en número de 300 llegaron a poseer mil 500 haciendas donde se explotó intensamente el trabajo esclavo de cientos de miles de indígenas.

6. En México los monumentos que predominan en calles, plazas y edificios son los de Hidalgo y Morelos (Independencia), Juárez (Reforma), Zapata (Revolución) y Cárdenas (1934/40) Son los héroes o personajes del liberalismo aprobados por los campesinos y demás trabajadores, así como los diferentes gobiernos que heredaron la Revolución Mexicana (1910/17) A los panistas y a la derecha les disgusta mucho la existencia de una historia oficial liberal y los héroes que produjo. En Mérida a los panistas les agrada el aristocrático paseo bautizado con el nombre del conquistador español Francisco de Montejo, construido en 1888, por los hacendados henequeneros en plena época porfirista, buscando imitar a los Campos Elíseos de París y al paseo de la Reforma de la ciudad de México. Levantan monumentos a panistas como al poderoso empresario Clouthier o de Correa Rachó a una avenida de Mérida por haber sido alcalde municipal.


7. Mi amigo, el viejo Antonio Betancourt hoy fallecido, me dijo hace unos 20 años que era muy peligroso dejar a las masas sin héroes, himnos y banderas, es decir sin símbolos, porque luego las dejábamos sin tener donde sostenerse. Me dio la impresión de que no había que dejarlas sin dioses o caudillos. Pienso que por eso se erigen los monumentos, se obliga a hacer honores a las banderas y a cantar los himnos en nombre de “la patria”. Sirven para que las clases dominantes reafirmen su poder y las masas aprendan a respetar a quien los domina. Por eso los panistas el día de hoy condenaron el derrumbe del monumento de Fox y que haya sido arrastrado por la multitud a muchos metros de distancia. Ojalá que eso sirva para que los legisladores profundicen la investigación sobre los desvíos de Fox y su familia y para que los funcionarios panistas abran los archivos que han venido bloqueando por muchos años.


8. Los monumentos erigidos a políticos, pero también a otras personas, me parecen ofensivos símbolos de poder. Generalmente son construidos por la clase dominante a sus compañeros de partidos y de ideología. Podría admirar particularmente a Marx y Bakunin, a Flores Magón y a Cioran, a Mozart y a Lenon, a Bergman y a Woody Allen, al Che o a Malcom X, pero no promovería la construcción de sus monumentos, tampoco colgaría sus cuadros en las paredes, mucho menos que se hicieran playeras con sus efigies. Lo importante es conocer bien sus pensamientos y ubicarse en lo que ellos plantearon como ideas y práctica social. No es cierto que los monumentos sirvan para perdurar la memoria, tal como sucede en el cementerio o los panteones. Lo que he visto es que en sus cabezas y hombros se zurran los pájaros y en sus pies orinan los perros. Los monumentos, las calles, las escuelas, siempre han llevado nombres aconsejados por el poder.


pedroe@cablered.net.mx



A propósito del burro tumbado...

Del Notiver:




Las dos son de GUECHI.

Y al mas puro estilo foximartuchano el nieto de la Chucky llevó a cabo su nupciacampaña con miras a la gubernatura de su papá quien hoy se registra en Xalapa como panista declarado y confeso: MEMORANDUM 4: (16:06) Por cierto que ha trascendido que este domingo habrá intensa actividad en la sede estatal del Partido Acción Nacional, donde está prevista la presencia del actual director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien irá nada menos que a solicitar su afiliación como nuevo miembro de ese instituto blanquiazul del cual, sin duda, es ya miembro adherente o por lo menos simpatizante. El político de Soledad de Doblado renunció al PRI el 15 de julio de 2004, fecha en que envió una misiva al entonces dirigente nacional priísta Roberto Madrazo en el que señaló que se iba de ese partido "por honestidad política y en rechazo al penoso papel que hoy juega el PRI en la vida política nacional". Yunes Linares militó durante 35 años en el Partido Revolucionario Institucional". No cabe duda que puede mas la desmedida ambición que la manifestación de la realidad, estos cabrones cínicos y desvergonzados ven la tempestad y no se hincan...
Se casa Chiqui-Yunes!
Publicado: 2007 Oct 14 - 07:27
El alcalde electo Miguel Angel Yunes Márquez y la señorita Patricia Lobeira, contrajeron matrimonio por lo civil y sellaron su pacto de amor ante más de cinco mil personas que asistieron a la explanada de la cabecera municipal

Y EN BOCA


* Miguel de guayabera y Paty vestida de jarocha
* Cinco mil personas en la boda del año
* Hubo desde juegos pirotécnicos hasta globos.Si te interesa ver la nota pícale aquí...

UPDATE.

MEMORANDUM 2: (12:12) La mañana de este domingo personal del Ayuntamiento de Boca del Río intentó volver a colocar la estatua de Vicente Fox en su nicho, pero la ola de protestas de ciudadanos ahí reunidos impidió que la acción se concluyera, por lo que se limitaron a colocar de pie la estatua, a un lado de su espacio original. El alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco terminó por cancelar la develación de la estatua y volvió a señalar a los priístas como responsables de los hechos violentos que provocaron la caída de la efigie.

DE REBELIÓN HOY.

14-10-2007

Acción con la fuerza de un susurro

Diego Cevallo
IPS

El entusiasmo con el que grupos sociales de México y América Central impulsan el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP, por sus siglas en inglés), a realizarse el martes y el miércoles próximos, no alcanza para remontar el escaso interés de la población en la iniciativa.

En la zona mesoamericana, que conforman México y los países vecinos centroamericanos, habrá manifestaciones callejeras, foros académicos y estudiantiles y diversos actos culturales. Sin embargo, no se espera que se reúnan contingentes masivos, como sí sucede periódicamente con otro tipo de expresiones de corte político o sindical. El bajo impacto del GCAP se origina en "condiciones políticas e institucionales" y en la actitud de "unos medios (de comunicación) y un mercado que no se mueven por la pobreza", dijo a IPS Karin Slowing, coordinadora para Guatemala del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Leer más...

14-10-2007
Cronopiando
Bromas elocuentes

Koldo Campos Sagaseta

Philip Goldberg, embajador estadounidense en Bolivia, ha pedido disculpas en estos días al gobierno y pueblo boliviano por lo que él mismo ha considerado un chiste, una simple e inofensiva gracia destinada a “distender” las relaciones entre Estados Unidos y ese país latinoamericano.

A raíz de que Evo Morales propusiera en la ONU trasladar la sede de ese organismo a otro país, el embajador Goldberg manifestó que, por ese camino, nada de extraño tendría que el presidente boliviano pretendiera también el traslado de sede de Disneylandia.

Ante la indignada protesta de la cancillería latinoamericana por el exabrupto del representante del Imperio, el embajador se disculpó en el más genuino estilo “americano”, culpando a los demás de sus disculpas, reprochando que nadie advirtiera lo que sólo pretendía ser una broma, una divertida gracia ante la “insólita” pretensión del líder aymara.

Ocurre, sin embargo, que no es la primera vez que en el propio seno de las Naciones Unidas se pide el traslado de la sede de esa organización a otro país. De hecho, y desde hace ya bastantes años, viene siendo una constante la demanda del cambio de sede, entre otras razones, por la permanente vulneración de los Estados Unidos de los acuerdos que rigen el funcionamiento de esa organización internacional, llegando, incluso, a negar la visa a representantes de países miembros de Naciones Unidas o creando toda clase de dificultades a funcionarios y delegados de las naciones representadas en esa institución, para no hablar de invasiones a países miembros por parte del ejército estadounidense en contra del parecer de Naciones Unidas o de la negativa de los Estados Unidos a aportar los recursos económicos comprometidos a organismos como la UNESCO.Leer más...

14-10-2007
Concluye el Tribunal Latinoamericano del Agua en México
Inaceptable, que gobiernos entreguen recursos hídricos a firmas internacionales

Matilde Pérez U.

El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) tiene confianza en la actuación de los estados democráticos actuales pero, lamentablemente, cuando hay intereses económicos y sociales en medio de la exigencia al derecho a agua potable y sana, el problema se torna complejo, sostuvo Philippe Texier, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Francia, quien fungió como presidente del jurado del organismo internacional.

No es posible, dijo, que se vendan a grandes compañías los suelos y subsuelos de las naciones y no se atienda la demanda de las poblaciones. “No me atrevo a decir que hay complicidad de los estados en eso, pero no atender el interés de sus pueblos es volverse cómplices de (empresas) internacionales”.

Al concluir las sesiones públicas del TLA y dar a conocer las recomendaciones en torno a siete casos, el también integrante del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas, comentó que las denuncias ciudadanas por los daños que provocan compañías extranjeras o industrias de sus respectivos países a los cauces superficiales y subterráneos está aumentando; sin embargo los gobiernos no prestan suficiente atención a ello porque sigue prevaleciendo el interés económico antes que los derechos humanos de los ciudadanos y “eso es grave”.Leer más...

14-10-2007
Tras la concesión del Premio Nobel de la Paz
Algunas verdades incomodas sobre Al Gore

Nazanin Amirian
Kaos en la Red

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para cometer tal decisión. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresindente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista.

En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.

El honorable Comité debería saber , por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.

En su documental, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!.Leer más...

14-10-2007
Diputados bolivianos critican la concesión del premio Nobel a Al Gore

Efe

Legisladores del partido del presidente boliviano, Evo Morales, afirmaron hoy que este tuvo más mérito para ganar el Nobel de la Paz que el estadounidense Al Gore, a quien llamaron ex vicepresidente del país "más belicista" del mundo y "conferencista mercantilizado".

Diversos congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el poder en Bolivia, postularon a Morales, indígena aimara, para el Premio Nobel de la Paz que finalmente obtuvieron Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

El jefe de los diputados del MAS, Gustavo Torrico, cuestionó, en declaraciones a Efe, que ese galardón haya sido concedido al "ex vicepresidente del país más belicista del planeta" y que "más muertes causa en el mundo por el tema de la guerra y las invasiones indiscriminadas".

Torrico agregó que Gore representa a un país "que no hace nada para defender y suscribir el protocolo de Kioto sobre el medio ambiente" por lo que, a su juicio, eso muestra que en el mundo "se están trastocando los valores".

El congresista boliviano insistió en que Morales tiene "mucho más méritos" para haber recibido el Nobel, pero comentó que ya "se sabe que esas cosas funcionan así en el mundo" con "presiones y políticas".

Agregó que el MAS, pese al resultado, se ha sentido "satisfecho y orgulloso" de que el presidente de Bolivia haya sido nominado oficialmente por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz de 1980.Leer más...

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL QUIERE ARRESTAR A JULIA KLUG

Me llegó el siguiente reporte de informantes:

Fecal, gobernación, perberto, las televisoras y radios vendidos quieren dar un escarmiento a la resistencia civil pacifica, el plan que estan llevando a cabo es el siguiente:

1) Darle un escarmiento a algún resistente en este caso van contra la señora Julia Klug, quien es considerada como una de las más importantes activista de la resistencia civil.

2) Perberto inventó que la señora Julia lo amenazó cuando la realidad es que el chofer de perberto le avento la camioneta cuando ella protestaba afuera de la catedral el domingo 7 de octubre del año en curso.

3) Quieren refundir a en la cárcel a la señora para que sirva de ejemplo de lo que nos puede pasar a aquellos que nos atrevemos a protestar. Ese es el motivo por el que se le ha dado tanto revuelo en las noticias a esta situación, así como para hacer una cortina de humo al caso perberto por conspiración a la pederastia.


Según me enteré, Julia tiene que presentarse ante el ministerio público de la delegación Cuauhtémoc el miércoles 17 de Octubre a las 10:00 AM para responder a la demanda que puso contra ella Norberto Rivera.

Algunos comentarios:

Julia es una señora de pelo corto que siempre aparece en las protestas y se pone hasta enfrente. A veces aparece vestida de militar, a veces con otros disfraces. La cosa es que SIEMPRE se le nota en las fotos de la resistencia.

Esta es Julia:


Protesta pro-aborto:


En Los Pinos, primero de Abril de 2007:


Protesta en Televisa, Marzo de 2007:



No obstante, tiene que quedar claro que Julia NO es coordinadora de la RCP (y con todo respeto, tampoco es la integrante más distinguida de la RPC, auque sí es muy notoria cuando está presente), sino una ciudadana que participa en protestas de la RCP, y luego por su cuenta en actos de protesta que NO son de la RCP. Sobresale mucho en las fotos, eso sí. También el compañero Juanito sobresale en las fotos, pero, al igual que Julia, Juanito también participa por su cuenta sin ser coordinador ni organizador de la RCP.

También hay que decir, por que es la verdad, que a Julia se le ha llamado la atención por saltarse lo planeado para algunas protestas. Y también hay que decir que la protesta contra Perverto NO fue una protesta de la RCP. Le quieren echar la bronca a la RCP por la presencia de Julia, pero Julia fue a esa protesta por su cuenta.

No obstante, SÍ es una CHINGADERA que quieran "escarmentar" a la RCP yéndose contra Julia. ¿Qué cargos hay contra ella? NINGUNO. Las puras masturbaciones mentales de Perverto. Esta intentona de linchamiento es un vil acto de REPRESIÓN y de AUTORITARISMO.

Ni el gobierno federal ni el gobierno local tienen absolutamente NADA para acusar de algún ilícito a Julia, puesto que NO ha cometido ninguno. Si la tocan, Julia se convertirá en la primer presa política de la RCP en el régimen ESPURIO de fecal.

Para Ramírez Acuña, Mouriño, fecal, Norberto Rivera y demás remedos de franquistas: NO SE METAN CON LA GENTE DE MANERA ILEGAL. La RCP ha sido 100% LEGAL y PACÍFICA. Ustedes no tienen base alguna para tocar a NADIE en la RCP. NO cuquen al avispero. Metan mejor a sus perros a los cuarteles y déjense de payasadas. Si les están protestando es por que USTEDES han incurrido en abusos que EL PUEBLO no les va a perdonar ni va a olvidar. Les repito: DEJEN EN PAZ A LA GENTE. ¿Querían hacer fraude electoral? Ah bueno, ahí tienen las consecuencias. Ahora no estén chillando.

UPDATE:
Solicitamos a la señora Julia que nos envíe un e-mail con su versión de los hechos (lo de la protesta contra Norberto Rivera) para darla a conocer y que se sepa su lado de la historia y no sólo las patrañas de Perverto. Si nos lee, escríbanos por favor a senderodelpeje@toliro.cjb.net

UPDATE:
Un lector dejó el siguiente comentario:

Se la pelan. Juridicamente no le pueden hacer nada a la compañera, ya que las supuerstas "amenazas" de las que se queja este tipo (el cardenal "gasepone" Norberto) no han afectado su esfera psíquica, ni le han obligado a cambiar sus actividades cotidianas derivadas de esta amenaza. A no ser que, el Agente del Ministerio Público que indague estos hechos se quiera pasar de listo y le "integre" este u otros fabricados. De todos modos, estaremos atentos para solidarizarnos con la compañera y llevar la movilización a un grado más intenso, bastantes agravios hemos sufrido con el Fraude, la imposición, los operativos del Estado Mayor Presidencial poara proteger al impostor Fecal, comom para vque ahora pretendan realizar ataques personales y a la libertad de los ciudadanos nuestros compañeros


Yo lo que pregunto es ¿Cual amenaza? Hasta donde se sabe Julia no hizo amenaza alguna ni se ha mencionado nada en los medios--y miren que le han dado vuelo a este asunto de la protesta de Norberto en los medios. Así que le estarían INVENTANDO cargos a Julia. Otra cosa: si Perverto estaba dentro del carro en el que se transportaba, y estaban los vidrios subidos, ¿cómo sabe que lo "amenazaron"?

Pero vaya; si Perberto MIENTE sobre un caso de encubrimiento de pederastía, con más razón mentiría sobre algo mucho menos serio.


UPDATE:
Me encontré con la siguiente nota en el blog El Sentir de Coahuila:

lunes 20 de agosto de 2007

Protestan frente a Rivera Carrera en la Catedral


Reclaman justicia para niños violados por curas


Muestras de protesta durante la misa dominical
en la Catedral Metropolitana Foto: MicPhotopress


GABRIEL LEON ZARAGOZA

En los momentos en que el cardenal Norberto Rivera Carrera iniciaba su procesión en el interior de la Catedral Metropolitana, una joven sacó una manta, a no más de dos metros del prelado, en la que solicitaba –según informó– “justicia para los niños violados por representantes de la Iglesia, y juicio penal contra los sacerdotes pederastas”.

Claudia Paola Martínez, quien así se identificó, de inmediato fue rodeada por elementos de seguridad del recinto y retirada. Es la segunda ocasión, según refirió la joven en entrevista posterior, que se inconforma públicamente en el interior del espacio católico en contra del cardenal Rivera Carrera y reconoció que, a diferencia de la primera vez, en ésta fue sacada a empujones, pero “sin violencia”.

Luego del suceso, se buscó a funcionarios de la arquidiócesis primada de México para conocer su posición, pero evitaron responder.

En el exterior de la Catedral, un grupo de personas que apoyaba a la joven –quienes afirmaron no pertenecer a algún partido o agrupación política– colocaron en el enrejado diversas cartulinas y pancartas en las que, entre otras peticiones, pedían al cardenal Rivera Carrera reconocer su responsabilidad en la acusación que se le fincó en Estados Unidos por el presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales en contra de decenas de menores de edad cometidos por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera.

El “décalogo”

Entre los escritos de los inconformes destacaban: “los diez mandamientos de Norberto Rivera”, que citan “el amor al poder por sobre todas las cosas, la obligación a mencionar a Dios como testigo en cada interrogatorio, la santificación a fiestas, el honrar a la ultraderecha, el no matar ya que esa es tarea de los yunquistas y la no fornicación, como lo hacen mis monjas y sacerdotes”.

El “decálogo” expuesto por los inconformes agregaba: “no robar, puesto que con las limosnas alcanza; no mentir, no desear a la mujer del prójimo, porque para eso están sus hijos, y no desear los bienes ajenos, debido a que el narco paga los míos”.

Estas leyendas, mostradas en el exterior de la Catedral Metropolitana, fueron festejadas por algunos transeúntes, mientras que otros las rechazaro

Claudia Paola Martínez y sus acompañantes puntualizaron que su manifestación de este domingo fue porque no les parece justo que el prelado “se niegue a enfrentar un proceso judicial en Estados Unidos, y los sacerdotes que han violado (a menores en México) no estén en la cárcel”.

“El señor no quiere ir a Estados Unidos porque sabe que allá sí hay leyes y sí hay justicia. Desgraciadamente nuestro país es hermoso, pero no hay justicia. Hay muchas leyes, pero no es justo”, declaró la joven sobre los motivos por los que por segunda ocasión decidió interpelar a Rivera Carrera.

Al respecto, su acompañante, Julia Klug, nacida en Guatemala y nacionalizada mexicana desde hace 12 años, pidió a las autoridades mexicanas que se haga un acto de justicia en favor de aquellos que han sido violados en su infancia por sacerdotes católicos, como, puntualizó, le ocurrió cuando era niña en una iglesia en su país de origen.




UPDATE:
Me llegó el siguiente e-mail:

el solo hecho de tener que ver con el Ministerio Publico es de preocuparse.

Es muy delicado lo que lei de las amenazas, que quieren responsabilizar a nuestra compa Julia , no la podemos dejar sola .

Estamos en un Pais autoritario y Represor ,van a tratar de intimidarnos y a tratar de callar ,por las malas y por las porquerias que ellos Si ,pueden hacer , tiene la Leyes de su PARTE ,evidentemente por Corrupcion .

Saludos a todos los renegados .




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPUESTA A PERVERTO

No se en que va a acabar el asunto de la denunca que puso Norberto Rivera ante el MP por la protesta que le hizo un grupo de víctimas de curitas pederastas. Por lo pronto todo parece indicar que Perverto y fecal quieren agarrar de "ejemplo" a Julia Klug para ver si así amedrentan a la RCP. Esto A PESAR de que la RCP no tuvo nada que ver con la protesta contra Norberto.

Supongo que la idea es tratar de intimidar a la RCP para que ya no haya protestas ni contra Perverto ni contra el CEROTE CON PATAS. Creen que con eso ya la hicieron gacha y la RCP ya los va a dejar en paz.

Propongo entonces demostrarle a Perverto que se equivocó de estrategia. Y que lo único que va a pasar ahora, es que esta vez SÍ vamos a actuar para protestar contra Perverto por ser un encubridor de pederastas.

Esta protesta, no obstante, NO consistirá en ir a la catedral a mentarle la madre al Cavernal. No; consistirá en algo que Perverto--y de hecho la iglesia católica en general--no quería que pasara: que se sepa LA VERDAD sobre el juicio por encubrimiento de pederastía en el que Perverto tendrá que atestiguar.

¿Cómo lograr esto? Muy sencillo:

1. Bajen el archivo del juicio contra Norberto Rivera y Nicolás Aguilar. Es un PDF como de 4 megas y cacho. Lo bajan de Badongo en este link:
http://www.badongo.com/file/4688689

2. Reenvíenlo a TODO el mundo que conozcan; posteen el link a Badongo en otros foros, chats, etc; respondan a cadenas de e-mail con el archivo, etc. Distribúyanlo a la mayor cantidad posible de gente.

3. En el e-mail incluyan el siguiente texto:

Las víctimas de pederastía que acusan al padre Nicolás Aguilar, y al cardenal Norberto Rivera, hicieron disponible para su conocimiento y difusión el archivo de documentos, que envío con este e-mail, con los que sustentan su demanda contra la iglesia católica por encubrimiento de pederastía. El archivo se difunde con la intención de que la verdad sea conocida sobre este caso.



Y listo. ¿Qué mejor protesta que lograr que la mayor cantidad posible de gente se enteren de las cochinadas de Perverto? ¿No era eso lo que Perverto quería evitar? Ah, bueno, pues ahora QUE SE CHINGUE.

A ver si así entiende Perverto que es muuuuy mala idea tratar de atreverse a intimidar a los renegados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Ahí te hablan espurio...

Enrique Dussel

¿Monopolio del poder?

Por lo general se usan las palabras en política sin pensar demasiado en su significado. Puede, por ejemplo, expresarse que “sólo los más dinámicos sobrevivirán” –como lo señaló una secretaria de Educación– sin advertir que se trata de una propuesta darwinista. O se dice que la emigración de población mexicana a Estados Unidos es “inevitable y económicamente ventajosa”, sin advertir que, con respecto a la primera parte enunciada, la manera de evitarlo sería creando empleos en México; pero si se declara el problema como “inevitable” significa que se ha descubierto que la creación de empleos es imposible, aunque en campaña se indicó que sí se generarían –lo cual es una contradicción. Y con respecto a lo de “económicamente ventajosa”, me recuerda la opinión de Ginés de Sepúlveda que en el siglo XVI calmaba a los indios indicándoles que les era “provechoso” la conquista de los españoles porque eran hombres virtuosos y cristianos, sacándolos así de la barbarie y el paganismo; olvidando que ni eran virtuosos ni cumplían las exigencias cristianas y, como los patrones de los mexicanos en Estados Unidos, los explotaban sin misericordia. De la misma manera, los dólares enviados por los migrantes a sus familiares son fruto de mucho sufrimiento. O como decía un obispo de Michoacán en el siglo XVI: “La plata que va a esos reynos (de España) ha sido conseguida con la sangre de los indios y va envuelta en sus cueros”. Pero entremos en cuestión.

Pero hablar del “monopolio del poder” es más ambiguo todavía. Porque el único que tiene el monopolio del poder es la comunidad política o el pueblo (como bien proclama la Constitución en el artículo 39). Sólo la comunidad es la sede del poder político (tesis 2 de mi obra 20 tesis de política, Siglo XXI): es la potencia propiamente dicha. Esa comunidad política o pueblo se crea las instituciones para poder ejercer el poder (la potestas). La macro-institución que gobierna a favor del pueblo, el Estado, no es sede propiamente del poder, sino que (como toda institución o representación) es el lugar del ejercicio delegado del poder. El Estado, las instituciones políticas (como sociedad civil en el sentido gramsciano o como sociedad política) ejercen la autoridad o la soberanía de manera delegada.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Precio del petróleo: candado “legal” para subestimarlo

Del anterior precio “oficial” de 46.60 dólares por barril se pasará a 47.57. Menos de un dólar por la aplicación de “la fórmula”, como dijo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Y aclaró que por la misma podría haber otros incrementos. Las dos cantidades están 20 dólares abajo de los precios reales presentes de la mezcla mexicana. Es preciso analizar de qué se trata.

Ese excedente –del orden de los 20 dólares por barril– entre los precios “oficiales”, con todo y sus posibles fluctuaciones, y los de la realidad implica un dineral que Hacienda maneja por conveniencias políticas para dar una imagen de estabilidad, a menudo a costa de la industria petrolera, y para su uso a discreción. Una buena pelea para los diputados que no estén de acuerdo con este cuadro.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasnyc@hotmail.com

Renta petrolera y mercado mundial de dinero

Una vez más, esta semana los precios internacionales del petróleo alcanzaron el más alto nivel en moneda corriente de la historia. Luego de las altas y bajas registradas hace días, este viernes el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cerró en 83.69 dólares por barril. Con el precio medio de los primeros 10 meses del año –66 dólares por barril–, y los 80 dólares en promedio que se esperan para el resto del año, el promedio anual llegará a 70 dólares.


¿Cuáles son estos? Con ese precio medio de 66 dólares por barril para la canasta de crudos del mundo y una tasa de interés de poco más de 5 por ciento (para el caso de los Fondos Federales estadunidenses), podemos decir que hoy el mundo le da buenos rendimientos a productores con costos de hasta 60 dólares por barril. ¿A quiénes? Sin duda y en primer lugar, a los grandes productores del Pérsico que tiene los costos más bajos del planeta. Pero también a otros, como México, que pese a la elevación reciente por el deterioro de Cantarrel, sigue captando muchísima renta petrolera.

Se trata de mucho dinero –muchísimo– que circula por todo el mundo buscando –como gustan decir sus administradores– oportunidades de inversión. Termino con una pregunta. ¿Por casualidad sabe usted de dónde provienen los fondos para los Pidiregas que hoy soportan nuestra inversión en el sector energético? Pues sí…adivinó… buena parte proviene de fondos petroleros administrados por las grandes firmas financieras. Sin duda.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Premio Nobel de la Paz al hiperbélico Al Gore.


El inconmensurable sabio Confucio solía expresar que una de las características de la decadencia lo constituye la confusión semántica. Y a este impasse semántico (una verdadera aporía conceptual) ha conducido el Comité Noruego al otorgar el Premio Nobel de la “Paz” (¡supersic!) compartido al excelso Panel Intergubernamental del Cambio Climático (PICC) de la ONU –un acto gratamente laudable– y al hiperbélico y supercontaminador Albert Arnold Gore Jr, lo cual es altamente perturbador y pone en tela de juicio al gratificante (un país miembro de la OTAN), sus preseas sesgadas con dedicatoria (no pocas veces en contra de los países en vías de desarrollo que encubren agendas encubiertas) y a sus galardonados controvertidos sacados de la manga.

No es la primera vez que personajes hiperbélicos reciben la máxima presea “OTAN-céntrica” del pacifismo, adjudicada al etnocida Henry Kissinger, el ex terrorista Menahem Begin, el padre de la bomba atómica israelí Shimon Peres y hasta el palestino Yasser Arafat, a quien los multimedia desinformativos “occidentales” asolaban de “terrorista”, etcétera.

El tema del “cambio climático” es trascendental, pero el personaje seleccionado, quien en este caso no ha sido, como debe ser, impoluto en su quintaesencia y en similitud a la agenda que pretende defender en nombre del género humano. Mejor hubiera sido haber optado exclusivamente por el panel PICC de la ONU y no haber contaminado la presea con Al Gore.Leer más...


Dice la CNTE que miles responderán carta de Yunes

Laura Poy Solano

En respuesta a la carta enviada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, a maestros de todo el país para aclarar “diversas dudas” sobre la nueva Ley del ISSSTE, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que en las próximas semanas comenzarán a responder “por miles al mensaje que nos envío el empleado de Elba Esther Gordillo, para reiterarle nuestro total rechazo a una ley impuesta por las cúpulas charras y con la que pretenden atropellar conquistas históricas, alcanzadas en más de un siglo de lucha”.

Profesores de la sección magisterial 36 del valle de México, considerada bastión de las fuerzas elbistas, “han empezado a llamar por teléfono a las casas de los maestros para intentar convencernos de las bondades de esa ley y para que aceptemos cambiarnos a Pensionissste, cuando existe un rechazo generalizado y aún no vence el plazo legal para tomar una decisión, que expira hasta el 30 de junio de 2008”.

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la dirección política nacional, aseguró que miles de maestros de la CNTE en todo el país “enviaremos miles de cartas a Yunes para que entienda de una vez que ninguna campaña publicitaria en televisión, cartas, llamadas telefónicas o panfletos van a convencer a los trabajadores del Estado de supuestas bondades y beneficios que no existen en la ley, y que incluso ha generado que hasta los dirigentes charros en las escuelas y zonas escolares se estén amparando, porque el golpe de la nueva Ley del ISSSTE no respetó ni a los más serviles elbistas”.

La estrategia, agregó, es enviar las misivas a un apartado postal, y cuando se hayan reunido las primeras 20 mil, se las haremos llegar a Yunes para que “no nos salga con que fue domicilio equivocado; así como él se atrevió a llegar hasta nuestras casas, nosotros queremos responderle que los graves problemas que enfrenta el instituto no fueron generados por los cotizantes y derechohabientes, porque quincena tras quincena aportamos lo que nos corresponde, mientras que los servicios van en franco deterioro por el abandono del Estado, pero también por el saqueo y la corrupción con que se manejan los recursos”.

Operación Michoacán (Ojo perredistas, esto se denunció en este blog la semana pasada)

Por otra parte, denunciaron que cerca de mil 500 funcionarios de la sección 36 del valle de México fueron enviados a Michoacán como promotores electorales, de cara a los comicios que se realizarán este 11 de noviembre, en las que se elegirá gobernador.

Aseguraron que supervisores de escuela y “charros comisionados en sectores y zonas escolares han comenzado a realizar una operación hormiga de traslado, porque de pronto desaparecen de las escuelas y sólo se nos informa que están de comisión, mientras que a los profesores de grupo que participan en paros y marchas contra la Ley del ISSSTE se nos sanciona con descuentos injustificados que alcanzan hasta mil pesos quincenales”.

Contra el maquiavelismo

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaop@prodigy.net.mx

Indicios

Estoy impactado por la experiencia de acompañar a Andrés Manuel López Obrador en un tramo de su gira en la Mixteca poblana. Vienen a mí las imágenes de la serranía calcárea poblada por matorrales verdes de dura espina. Pueblos y aldeas requemados por el sol. Multitudes indígenas de rasgos orientales absorbiendo el discurso de AMLO, sin perder palabra, como si contuvieran el aliento. Regresar a México es volver a una atmósfera climatizada y neutra. En los círculos de la capital en las sobremesas y mentideros, la Mixteca es más lejana que Júpiter y el fenómeno que desencadena López Obrador inexistente.

¿Se inicia un movimiento capaz de transformar la política mexicana? No quiero hacer una afirmación aventurada: las giras de Andrés Manuel por todo el país y en particular en los 16 estados donde aun con los números oficiales ganó por clara mayoría son indicios de un fenómeno extraordinario que puede o no cristalizar y convertirse en motor de un cambio profundo.

Ya lo he comentado: las giras son un esfuerzo sobrehumano. Entre 25 y 30 mítines en 4 días a la semana. AMLO va acompañado por un equipo de módulos que registran como representantes del gobierno legítimo a los asistentes a estas asambleas que quisieran hacerlo. Un millón 500 mil personas se han credencializado. Los tributarios mayores están en ocho estados donde el obradorismo tiene base fuerte, pero en todos los municipios del país, incluso los más pequeños y recónditos que ha recorrido López Obrador, siempre hay gente para recibirlo con entusiasmo. Muchos se credencializan como representantes del gobierno legítimo, es decir, como obradoristas.

Lo más interesante no son las capacidades de Andrés Manuel para viajar, hacer discursos y enfrentarse a ocho o nueve auditorios al día, sino la calidad de la participación de la gente. Su capacidad para resistir la campaña de propaganda que intentó anestesiar o enturbiar la conciencia pública y hacer creer que López Obrador y su movimiento habían sido borrados. Hoy nadie podría negarlo: millones siguen confiando en él. No sólo es un fenómeno de sobrevivencia política. Es la constatación de un cambio profundo. Aunque aún no es la mayoría, es una minoría poderosa que expresa en formas cívicas y pacíficas su inconformidad con la situación del país y su esperanza de una transformación a fondo. Grandes sectores de la clase media y de las clases populares en grandes ciudades o en multitud de municipios medianos y pequeños conforman sus auditorios y representan una conciencia que crece. Nunca antes se había producido en México algo semejante. Si este despertar se consolida a plenitud, estaríamos ante la emergencia de una nueva forma de hacer política y de organizarse. Un fenómeno social inédito de sicología colectiva, con enorme potencial para transformar a México.

DEL¡POR ESTO!

Cómplices
domingo, 14 de octubre de 2007 En su tercer día en Puebla, Andrés Manuel condenó el bloqueo de que es objeto por parte de los medios de comunicación, “que nada más queman incienso al pelele y hasta ahora empiezan a sacar reportajes de todas las corruptelas de Vicente Fox, pero nada del usurpador Calderón y sus cuñados, que en pocos meses se han hecho millonarios, frente a ello, los medios actúan como lambiscones y barberos”, enfatizo.

* A diferencia del escándalo provocado por la riqueza mal habida de Vicente Fox, NINGUN medio de comunicación denuncia las corruptelas cometidas por el espurio Felipe Calderón y su familia, denuncia Andrés Manuel López Obrador en su tercer día de gira en Puebla

* “NADA del usurpador y sus cuñados, que en pocos meses se han hecho millonarios; frente a ello, los medios actúan como lambiscones y barberos” / “Se han hecho ricos de la noche a la mañana al amparo del poder público y NADIE los toca ni con el pétalo de una rosa” Leer más...

Fox y Calderón rematan las playas
domingo, 14 de octubre de 2007

Felipe Calderón no sólo imita a Vicente Fox, sino que ofrece en remate las playas del país a precios irrisorios, a plazos de tres años y en cómodas mensualidades...

Reportaje

Después de que el gobierno de Vicente Fox remató, a precios de ganga, más de 8 millones de metros cuadrados de la nación, Felipe Calderón no sólo lo imita, sino que ofrece las superficies a precios irrisorios, a plazos de tres años y en cómodas mensualidades. Se trata, en su mayoría, de predios ubicados en las playas más codiciadas de México, que son prácticamente regalados a los más ricos empresarios del país por Fonatur, dependencia que inclusive despoja a los ejidatarios de sus parcelas para entregarlas a los magnates bajo la figura de los Centros Integralmente Planeados…


En beneficio de grandes empresarios, el panismo en el gobierno está acabando con uno de los más valiosos recursos del patrimonio nacional: las playas de los centros turísticos más cotizados del país.
Luego de que, por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el presidente Vicente Fox entregó, a precios de ganga, enormes extensiones de las más codiciadas zonas turísticas, su sucesor, Felipe Calderón, está vendiendo lo que queda a precios irrisorios que llegan a los 6.93 pesos el metro cuadrado.Leer más...

“¡Por rata le cortamos la mano!
domingo, 14 de octubre de 2007
Antes de caer, la estatua de Fox fue blanco de jitomatazos y lanzamiento de huevos podridos. Al estrellarse contra el suelo, se le rompió una de las manos, lo cual fue aplaudido y vitoreado por la gente. “¡Por rata le cortamos la mano!”, gritaron. (NOTIVER)

El grito entre aplausos y vítores de cientos de veracruzanos que derribaron la estatua de Vicente Fox en Boca del Río horas antes de su inauguración / La gente lazó con cuerdas el monumento y lo jaló para tirarlo y arrastrarlo varios metros “al estilo Saddam Hussein” / Antes de caer, fue blanco de jitomatazos y huevos podridos / La acción, resultado de la soberbia y la provocación panista

VERACRUZ, Veracruz, 13 de octubre (LA JORNADA/NOTIVER/UNIVERSAL/NTX).- La estatua del ex presidente Vicente Fox, que sería develada por el Ayuntamiento local este domingo, fue derribada y arrastrada por cientos de personas, entre jóvenes, taxistas y diputados federales -tres del PRI y uno de Convergencia-, que se congregaron sobre la plazuela ubicada sobre el bulevar que lleva el nombre del ex mandatario federal.
La acción fue encabezada por los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Gerardo Lagunes Gallina, el legislador local electo, Raúl Zarrabal Ferat y el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Salvador Manzur.
La estatua fue colocada por empleados municipales durante la madrugada de este sábado, pero alrededor de las 10:45 horas cientos de personas lazaron con cuerdas el monumento y lo jalaron para derribarlo y arrastrarlo varios metros.
Antes de caer, la estatua fue blanco de jitomatazos y lanzamiento de huevos podridos. Al estrellarse contra el suelo, se le rompió una de las manos, lo cual fue aplaudido y vitoreado por la gente. “¡Por rata le cortamos la mano!, gritaban.
Elaborada en bronce, la escultura que representa a Vicente Fox con la mano levantada y haciendo la señal de la victoria estaría colocada en el interior de un arco que porta la leyenda “Vicente Fox Quesada, presidente de la República 2000-2006”.
Sería ubicada en una vía costera, cuyo nombre fue cambiado de Bulevar del Mar a Bulevar Vicente Fox por el ayuntamiento de Boca del Río en noviembre de 2006, pese al repudio de los vecinos.Leer más...

Los Bribiesca, implicados en una red criminal
domingo, 14 de octubre de 2007
Los hijastros de Fox: Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. (Cuartoscuro)

Una investigación de la Contraloría Interna de PEMEX demostró el año pasado que, a través de dos empresas auspiciadas por Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, amigos de ellos integraron una red criminal para beneficiarse de contratos amañados con la paraestatal, algunos de los cuales continúan vigentes. Y aunque la Secretaría de la Función Pública fortaleció esos datos y la Auditoría Superior de la Federación reportó irregularidades en la relación de PEMEX con esas empresas, el gobierno de Calderón no se decide a cumplir la ley.


La investigación de los diputados federales sobre el ex presidente Vicente Fox puede alcanzar a sus hijastros, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, quienes apadrinaron a dos de los consorcios consentidos de PEMEX en el “gobierno del cambio”: Oceanografía y Arrendadora Ocean Mexicana (AOM).
Los documentos probatorios están en poder de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que los recibió de la Contraloría Interna de la paraestatal desde el año pasado.
Los propietarios de Arrendadora Ocean Mexicana -una de las principales contratistas de PEMEX a pesar de su escasa experiencia en el ramo, ya que se constituyó el 21 de agosto de 2001- son Alfredo Reynoso Durand y Carlos Daniel Yáñez Osuna.
Este último y su hermano Amado Omar son dueños también de Oceanografía, la empresa a la que Jorge Alberto Bribiesca Sahagún y su tío Guillermo Sahagún Jiménez promovieron para que obtuviera millonarios contratos de PEMEX, según declaración explícita de otro hijo de Marta, Manuel.Leer más...

Bases de sobra para juzgar a Fox
domingo, 14 de octubre de 2007
Reportaje

Ante la acumulación de evidencias de su enriquecimiento ilícito, el ex presidente Vicente Fox confía en que su obstinada negación bastará para salvarlo de la justicia. Así, lo que comenzó como un engolosinamiento de la pareja Fox-Sahagún con el poder, termina en una amarga ironía: el presidente que prometió el cambio ahora confía en que no haya desaparecido el antiguo vicio de la impunidad

Durante los seis años de la primera presidencia panista los medios de comunicación dieron cuenta de los inquietantes indicios de enriquecimiento de la pareja presidencial, así como de varios de sus familiares y amigos. Ahora, más allá de que se establezcan los pormenores necesarios, ya existen elementos para que la Secretaría de la Función Pública, en cumplimiento con la ley, denuncie a Vicente Fox Quesada por apropiarse de bienes de la nación.
En una entrevista que dio el jueves 11 a la cadena televisiva CNN, a Vicente Fox se le preguntó sobre la camioneta Hummer que, junto con el Jeep rojo, en las últimas semanas volvió a llamar la atención sobre el origen de la fortuna personal del ex presidente, que según diversos testimonios -como el de Lino Korrodi- contrasta con la que poseía cuando ganó la elección del año 2000.
Como suele ocurrir, Fox se contradijo en sus respuestas:
– ¿Qué pasa con la camioneta Hummer?, le preguntó la conductora Claudia Palacios.
– Fue fruto de mi trabajo.
– ¿Qué pasa con la camioneta Hummer que en este momento usted usa y que en este momento no se sabe…?
– … Esa camioneta es del Estado Mayor Presidencial, no es mía. ¿Qué más?
– ¿Pero usted la usa?
– Claro, y muchos coches uso. ¿Quién me lo prohíbe? La manejo, no la uso, la manejo, sí, a veces.
Aunque no ha podido demostrar la legítima adquisición de ese vehículo ni del famoso Jeep rojo, y tampoco que se trate de “préstamos”-como llegó a decir para justificarse-, lo cierto es que Fox utiliza esos vehículos de lujo en su rancho y con fines particulares.
La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos especifica que todo servidor público es propietario de los bienes que ostenta y utiliza. El artículo 44 textualmente estipula:
Para los efectos de la Ley y de la legislación penal, se computarán entre los bienes que adquieran los servidores públicos o con respecto de los cuales se conduzcan como dueños, los que reciban o de los que dispongan su cónyuge, concubina o concubinario y sus dependientes económicos directos, salvo que se acredite que éstos los obtuvieron por sí mismos y por motivos ajenos al servidor público.Leer más...

Aquí nos faltó un Maigret
domingo, 14 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

"París. La policía francesa informó este viernes (12 de octubre de 2007) la detención de 310 personas sospechosas de haber descargado imágenes de pornografía infantil por Internet. La policía dijo que 132 de los detenidos en toda Francia desde el lunes admitieron haber descargado videos pornográficos de menores de edad.
"Algunos también reconocieron que habían violado o agredido sexualmente a niños. Unas 20 personas fueron exoneradas. `No hay un perfil específicoï, dijo un portavoz de la policía, añadiendo que las detenciones se realizaron por un dato de una asociación italiana para la protección de víctimas. `Son hombres de todo tipo de estatus social, educadores, profesores, trabajadores de tecnologías de la información, responsables de compañías, soldados u obreros. Les encuentras en todos sitios y en todos los entornosï, dijo el portavoz policial".
Aquí nos faltó un Maigret. Y no porque no los hayamos tenido. Porque en el mejor de los casos los marginaban, en el peor los asesinaban. Y, dos crímenes impunes, al menos, demuestran que no miento. El de Abraham Polo Uscanga y el de Juan Pablo de Tavira. Con clara vocación de policía el primero, acompañada además de la carrera de abogado, lo que lo hacía también jurista. Y con clara vocación de actor el segundo, pero con calificaciones que lo fueron convirtiendo en lo que el padre de él quería.Leer más...