/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 14, 2005

Y SIGUE LA MATA DANDO: MAS BARRABASADAS FOXISTAS

Ahora resulta que Fox sabe mas que la ONU y el Banco Mundial.

Ayer el Banco Mundial publicó su lista de las primeras economías del mundo en base al crecimiento de su PIB. Hace 2 años México quedó en el lugar número 10. Este año quedó en el lugar número 12. Los detalles en esta nota del Universal:

Baja México al lugar 12, según el BM

Retrocede dos posiciones en el listado económico del Banco Mundial. Sigue a la cabeza en América Latina, pero cae a su menor nivel en el sexenio de Fox. En 2004 la India y Brasil reportaron una mayor alza del PIB y mejoran sus lugares

El año pasado México retrocedió dos lugares en el listado de las economías más importantes del mundo que elabora el Banco Mundial con base en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que reportan 184 naciones.

En 2003 el país ocupó la posición número 10; sin embargo, la India y España tuvieron un mejor desempeño económico que modificó el orden de los países.

De acuerdo con el reporte, el PIB de México sumó 676 mil 497 millones de dólares, apenas 0.4 por ciento menor al registrado por Corea del Sur, que ocupó el año pasado el lugar número 11, y 2.2 por ciento inferior a la riqueza que acumuló la India en 2004 y que sumó 691 mil 876 millones de dólares.

En 2003 la India se ubicó en el lugar número 12 y el año pasado saltó a la posición 10, desplazando a México.

México continúa a la cabeza en términos económicos en la región de América Latina, seguido por Brasil, que a pesar de que mejoró su posición sigue por debajo de la economía nacional en el casillero número 14.

Argentina se ubicó como la tercera economía latinoamericana en el puesto 35 en la tabla de general de posiciones, seguida por Venezuela en el lugar 38, Colombia en el 43, Chile en la posición 45 y Perú en la 52.

Uno de los cambios más destacados del listado del Banco Mundial, además de la incursión de la India al grupo de las 10 economías más importantes del mundo, fue el mayor dinamismo de España, que logró pasar del noveno al octavo lugar del ranking y desplazar a Canadá.

Las siete primeras economías del mundo no registraron cambios. La lista fue encabezada por Estados Unidos con un PIB de 11.6 billones de dólares, seguido por Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y China, país que reportó una riqueza equivalente a 1.6 billones de dólares; 2.5 veces más que el PIB de México.



Crecimiento, no desarrollo

Aunque México sigue en los primeros lugares del listado de las economías más importantes del mundo si se considera el PIB per cápita , que resulta de dividir entre el número de habitantes la riqueza de un periodo determinado, el país cae hasta la posición número 69 con 6 mil 770 dólares y es superado por países como Grecia, Eslovenia, Hungría, Estonia, Portugal y Trinidad y Tobago. Con base en este indicador Luxemburgo se coloca en el primer lugar con 56 mil 230 dólares anuales; Noruega en segundo plano con 52 mil dólares, Suiza con 48 mil 230 dólares y EU con 41 mil 400 dólares.


No lo dijo la oposición ni lo dijeron los detractores de Fox. Lo dijo EL BANCO MUNDIAL, que es el mismo que le dió a México el lugar número 10 hace dos años--y el cual Fox estuvo cacareando por todas partes.

Pero ahora el Banco Mundial, luego de recalcular el crecimiento económico de varios países, y en base al bajo crecimiento económico de México, sitúa al país en el lugar número 12.

¿La respuesta de Fox? Cerrar los ojos y taparse las orejas. Según Fox México sigue estando en el lugar 10 a pesar de que el Banco Mundial ya le dijo que no es verdad. Chequen la sarta de babosadas que dijo el asno con botas en esta nota del Universal:

México es la economía número 10, insiste Fox

Minimiza el mandatario el debate sobre un reporte del Banco Mundial que ubicó al país en el lugar 12 de las economías del mundo, y después rectificó para ubicarlo en el top ten

El décimo lugar que ocupa la economía de México en el mundo refleja el esfuerzo de 45 millones de mexicanos que con su trabajo aportan a la superación de la pobreza en el país, afirmó el presidente Vicente Fox, y sostuvo que sólo los escépticos que no quieren ver nada, excepto el pasado, no reconocen que hay 30% menos familias en la pobreza extrema.

Destacó que lo importante es ver a la economía con rostro humano, como la suma del esfuerzo del trabajo de todas y todos los mexicanos, y el índice per cápita, que ubicó en 7 mil dólares anuales, más que como un ingreso, como la "tajada" que producimos cada mexicano.


A ver, momento. Para empezar ¿De dónde saca Fox que México está en el lugar número 10? ¿De lo publicado por el banco mundial hace dos años? ¿Entonces lo que publicó el mismo banco mundial este año no cuenta?



"Hay un debate que la verdad ni vale la pena, que si la economía mexicana ocupa el lugar numero 12 a nivel mundial o la economía mexicana ocupa el lugar número 10 a nivel mundial. La verdad es que es el lugar número 10", comentó.


Si "ni vale la pena" ¿entonces por que esá Fox tan terco en insistir que México está en el lugar número 10 cuando el banco mundial le está diciendo que está en el 12?

Pero insisto: ¿De DÓNDE sacó Fox eso de que México está en el lugar número 10?

Como de costumbre, Fox vive en Foxilandia y cree que nomas por que el lo dice México es el país de las maravillas.

Por cierto, hay un detalle que es digno de mencionarse. En el 2001 Fox salió con la babosada de que México estaba "a unos cuantos dólares" de estar entre las economías mas fuertes del mundo por que, según el, al estar México en ese entonces en el lugar número NUEVE en el ranking de economías mundiales, pues ya nomás le faltaba tantito para estar entre el grupo de los 8.

Ajá. Entonces del 9 en el 2001 México se fué al 10 en el 2003. Y del 10 en el 2003 al 12 en el 2004. Es decir: la economía mexicana ha estado cayendo de manera lenta pero constante durante el sexenio de Fox.

Ah no, pero según Fox seguimos en Foxilandia.

Bueno, por lo menos nos queda la certeza de que a Fox le queda poco mas de un año en el poder, y de que el PAN no vuelve a ganar unas elecciones presidenciales.

Desde luego ahora la bronca es que si no gana el peje entonces regresa el PRI al poder. Razon de más para votar por el peje.