/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

EL KIT DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO

A petición de un lector, y ante los embates infantiles del ESPURIO causados por la DESESPERACIÓN que le provoca la Resistencia, va esta sección en la que se presenta a manera de introducción lo que podría ser el KIT DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO para actos de resistencia civil pacífica y acciones de repudio al USURPADOR. La idea es que los lectores puedan añadir sus propias ideas y sugerencias, tal y como se hizo con la sección del billete de 20 pesos.


KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO

El kit básico de supervivencia del renegado debe de incluir como MÍNIMO lo siguiente:

1. Teléfono celular y tarjetas de crédito para el celular.
La idea es poder tener comunicación con el exterior y de esta manera poder dar aviso a las autoridades, a los medios, a otros renegados para que pasen la voz, y a la comisión de derechos humanos en caso de que se sucite un embate de violencia o alguna violación de garantías individuales por parte del gobierno USURPADOR. El celular, se recomienda, debe de ser lo más básico posible para que la batería no se descarge en pocas horas.

2. Agenda telefónica de bolsillo.
Si bien los teléfonos se pueden guardar en el celular, en caso de que este falle (se acabe la batería, se descomponga, etc), y otro renegado tenga que hacer la llamada, se recomienda tener a la mano una agenda telefónica de bolsillo que contenta números de teléfonos estratégicos. Estos números deben de incluir:

  1. Números de medios de comunicación.
  2. Números de organizaciones de derechos humanos.
  3. Números de policía locales (esto es especialmente importante en el DF).
  4. Números de funcionarios públicos--uno nunca sabe cuando se requiere hacer una llamada de protesta.
  5. Direcciones de e-mail de todo lo anterior.

3. Cámara fotográfica.
Se recomienda llevar algún tipo de cámara fotográfica. Ya sea la que incluya el celular, o una cámara de bolsillo (digital de preferencia) para fotografiar y documentar.

4. Cámara de video.
Es indispensable tener a la mano una cámara de video, o la capacidad para grabar video, para poder documentar abusos de autoridad--o traiciones de oportunistas--y todo lo que ponga en evidencia al PELELE.

5. Tapones para los oidos.
El último chiste del PELELE, y que todo indica que lo podría volver a hacer, fue usar una serie de bocinas de alto poder para tratar de disuadir a la gente que fue a protestar al Zócalo del DF. Se recomienda, por lo tanto, llevar siempre con uno tapones para los oidos. Cuatro pares, de preferencia. Dos pares para uso propio, y dos pares para poder ofrecer a otros renegados que no lleven tapones. Los tapones para los oidos se pueden complementar con algodón, aunque se recomienda que se usen tapones para los oidos similares a los que se usan para natación. La idea es proteger el oido del ruido y así hacer que las bocinas del ESPURIO no funcionen. Estos tapones se pueden comprar en farmacias o tiendas de auto-servicio. Se recomienda tener siempre un par a la mano.


KIT ADICIONAL

6. Una copia de bolsillo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente.
La idea es seleccionar los artículos referentes a las garantías individuales y a la libertad de expresión para de esta manera alegarle al EMP, PFP o ejército en caso de que pretendan intimidar. Es importante que alguien más grabe la discusión para que quede constancia de lo ocurrido.

7. BOLSAS DE PLÁSTICO ESTILO ZIPLOC
En caso de lluvia, estas bolsas se pueden usar para proteger los celulares, cámaras, agendas, etc.



RECOMENDACIONES BÁSICAS

1. NO CAER EN PROVOCACIONES. Nosotros tenemos la razón. El espurio NO. Por eso tratan de provocar a la gente; para tener pretexto para reprimir.

2. Si la policía, EMP, etc, amenaza con empujarlos o moverlos por la fuerza, siéntense inmediatamente en el piso (sentados, no en cuclillas).

3. Tratar de mantener comunicación constante con el exterior. De preferencia con alguien que pueda dar aviso por internet a los blogs en resistencia.

4. Rodear a provocadores para detenerlos. No se les debe de permitir a los provocadores continuar con sus acciones. Se les debe de rodear y dar aviso a la policía para que sean retirados del lugar.

5. Si se pone a votación algo que no suene bien, a menos de que esté en el templete el Presidente Legítimo de México, la respuesta debe de ser de RECHAZO. Haga quien haga la pregunta. Lo ponga quien lo ponga a votación. No se vota NINGUNA opción que suene cuestionable a menos de que ANTES se de una explicación CONVINCENTE de por qué se está poniendo a votación.

6. Lleguen TEMPRANO al lugar donde será el acto de resistencia. Siempre habrá compañeros que necesiten de apoyo, así que se debe tratar de estar ahí desde temprano para apoyarlos.

7. NO HAGAN PENDEJADAS ni le aplaudan al que haga pendejadas. Ninguna acción que resulte peligrosa o de plano que parezca un exceso se debe de llevar a cabo sin previo consenso y aprobación de TODOS los que estén en el acto de resistencia ya que el resultado puede poner en riesgo a TODOS.

8. Se debe de ignorar por completo a políticos, lidercillos, fantoches, farsantes y oportunistas. Los únicos líderes a quienes se les puede tener confianza es a quienes han demostrado tener autoridad moral y a quienes tienen una probada historia de activismo.


Esperamos sus propuestas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los problemas este 15 de septiembre es que no logramos comunicarnos con nuestros compañeros que estaban en la plancha, por lo que tuvimos que quedarnos en Puebla para organizar alguna estrategia en caso de ser necesario.

Sugiero que armemos desde ahora estrategias de comunicación, como por ejemplo si no hay señal tener una red de contactos y que con uno que se comunique los demás lo sepamos, para que no nos ocurra lo que sucedió.

Propongo que tengamos un directorio de correos electrónicos y que cuando alguien reciba una llamada lo comunique a los demás y éstos a su vez a otro muchos más y así sucesivamente. También que alguien lo suba al foro del Sendero del Peje, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo del kit basico del renegado, recomiendo que además de los articulos que ya oportunamente señalas en el Sendero, se lleven dos bolsas de algodón (para el compañero que no tenga), dos botellas de agua (con tamaño que uno las pueda llevar), una bolsa grande de lona o de material resistente para lluvias (para poner adentro todos los objetos), lonche de jamón o de jamon de pavo (o tomates, zanahorias ejotes o vegetales cortados o rebanados en un "tupper-ware"), de tomar ya sea agua, o jugo de frutas que no sea JUMEX, porque además de que esa es marca del boicot, sus productos elevan mucho la azucar. También para una mejor comodidad, se pueden llevar en la espalda una silla plegadiza de esas de lona o material resistente para lluvias, como si fuera backpack y un paraguas de preferencia pequeño. Para los que no puedan llevar camara de video pueden llevar grabadoras pequeñas, y camaras desechables de esas que venden en cualquier farmacia o puesto turistico.

Anónimo dijo...

En caso de que vuelvan a utilizarse reflectores tan potentes como los del 15, también se recomienda un espejo pequeño o bien papel aluminio (en hojas o rollo) para reflejar la luz sobre los agresores

Anónimo dijo...

4. Rodear a provocadores para detenerlos.
Tomarles foto si es posible para ventanearlos en el internet con un número de identificación del provocador.

Anónimo dijo...

No estaría mal incluir en el kit uno o dos billetes legítimos de $20.

Quienes tengan en casa radios de corto alcance (de los de 2km o 5km) seria bastante útil como medios de comunicación inmediata, recordemos que es muy fácil poner anuladores de señal para celulares y ya se hizo en el foxiato, únicamente ponerse de acuerdo en el canal para poder comunicarse.

Radios normales de bolsillo o celular con radio para escuchar a W radio con Aristegui, el 1 de septiembre Carmen paso en vivo en mensaje de Zavaleta.

David dijo...

Es una excelente idea el reforzar los canales de comunicación, y no solo eso, creo que seria conveniente crear células de resistencia, lo cual conlleva otros beneficios, por ejemplo para los compañeros que vican en alguna ciudad pueden crear un grupo y desplazarse acompañados, en un mismo autobus, llegar al lugar del acto de resistencia bien organizados y con ideas de grupo. Lo mismo con diferentes medios alternativos, hay varios foros que reunen a compañeros de la RCPP, crear grupos de menara que en el acto de resistencia se haga una sinergia y no estemos todos aisalados de manera individual.

Anónimo dijo...

1)Una lámparita de mano.
2) Un impermeable.
3)Tener una contraseña con alguien de nuestra confianza para en caso de ser agredido o reprimido por los pefepos o militares se le pueda avisar de manera rápida. Ejemplo: "gorilas- agresión pefepos, gorilas verdes- agresión militares" etc.

Anónimo dijo...

Me causó una impresión muy desagradable el comentario de Jacobino acerca de la agresión por parte de los pefepos a un camarada que le tumbaron 2 dientes por las inmediaciones del zócalo. Mi propuesta es andar siempre en grupos de 7 a 10 camaradas, y tener comunicación rápida celulares con marcaje rápido o radios de cuando menos 3 grupos, cuadricular el área en ejes de coordenadas para una rápida ubicación ante cualquier agresión, solo para labores de defensa no de choque, grabar, reportar a autoridades o diputados afines de inmediato y proteger al agredido.

Anónimo dijo...

Es muy buena idea los del kit. A parte de todo lo demás, hay que llevar papel, lápiz, bolígrafo y marcadores, por lo menos uno, por si alguien quiere enviar un recado escrito.
Siempre hay que llevar zapatos cómodos, ya sea para las marchas o para estar de pie.

Anónimo dijo...

También se puede incluir una de esas pequeñas grabadoras que ya vienen incluidas en ciertos reproductores de mp3 (tipo USB). No son caras (aproximadamente $350.00) y garantizan horas de grabación.

Viridiana Quintero dijo...

TODO ESTO DEL KIT DE SUPERVIVENCIA SE ME HACE MUY BIEN, TODOS ESTOS ARTICULOS SON NECESARIOS.SIN EMBARGO, YO AGREGARÍA TENER A LA MANO UN NEXTEL, DONDE TENGAMOS EL ID DE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAMOS QUE IGUALMENTE PARTICIPAN EN LA RESISTENCIA, DE ESTA MENERA SE PODRIA CREAR UNA MEGA CADENA CON LA QUE ESTUBIERAMOS COMUNICADOS TODOS LOS RENEGADOS DEL PAÍS. ADEMÁS DE ESTO, ES MÁS BARATO QUE EL CELULAR, SI SOLO SE UTILIZA EL RADIO. SALUDOSS

Juan Carlos dijo...

Yo le agregaría después de lo de ayer, un articulo muy solicitado es el diurex transparente grueso y un plumón o marcador y hojas de tamaño grande donde poder escribir un mensaje, son formas alternativas de poderse comunicar.

Un nextel o celular puede ser inutilizado fácilmente, pero nuestras manos y nuestra mente no.

Anónimo dijo...

creo que es necesario llevar un marcador negro indeleble, para hacer anotacioes hasta en el suelo si la agrecion se presentara, no se trata de hacer rayones a diestra y siniestra, sino algun mensaje importante para la prensa o los compañeros