/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 26, 2005

EL PEJE EN DIÁLOGOS POR MÉXICO

Si no vieron la entrevista del peje con Joaquín López Dóriga en Diálogos por México chéquenla en este link.



Algunas cosas que son notables:

1. Noten lo pre-fabricado de las intervenciones de Enrique Krauze (el neoliberal de la mesa de discusión en el programa).

2. Igual con Jesús Reyes Heroles (el priista de la mesa de discusión.)

3. El peje habla muy claramente de una inversión mixta de estad e iniciativa privada (excepto en Pemex.)

4. Como le parte el peje el hocico a Krauze revirándole sus intentos de que el peje alabe a los países capitalistas con reconocimientos a los países con gobiernos de izquierda.

5. Finalmente alguien tocó un punto muy importante: en otros países los mas ricos pagan mas impuestos de los que se pagan los ricos en México. ¿Por qué no en México?

6. Reyes Heroles enseñó el cobre: pide que no se convierta en delito grave la evasión fiscal. Que por que sería un incentivo "punitivo."

7. Krauze enseñó el cobre durísimo al decir que le parece "inecesario y peligroso" que haya un referendum para la revocación o continuación del mandato del presidente, tal y como propone el peje. Lo que está diciendo Krauze es "si tu pones la figura del referendum y se hace ley, la próxima vez que haya un presidente de derecha lo saca la gente del poder a la primer oportunidad." Obvio; los gobiernos de derecha amuelan a las mayorías y benefician a unos pocos. Un gobierno de derecha NO AGUANTA el escrutino del pueblo ni en 3 años. Y lo vimos con las elecciones intermedias del 2003; el PAN fué el ÚNICO partido que perdió curules en el 2003. Krauze lo que está diciendo es "¡No la chingues! Nosotros los de derecha podemos engañar a la gente por uno o dos años nadamás. Si el referendum se hace ley el pueblo invariablemente nos va a sacar del poder."

A lo mejor por eso es que la derecha está tan temerosa de que gane el peje.

MÁS SOBRE EL MATRAQUERO

Para los que se lo perdieron, esto fué lo que dijo el peje sobre "el matraquero" Fox. Chequen la nota de Proceso:

Critica AMLO activismo político de Fox en favor de Calderón

gloria leticia díaz/apro

* “Ya anda en campaña… parece matraquero”, acusa

* “El presidente quiere que terminemos de desbarrancarnos, que México se arruine por completo”, señala


México, D.F., 25 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia de la República, criticó la actuación del presidente Vicente Fox, quien en sus últimas giras ha llamado a votar por la continuidad en las políticas públicas de su administración.

“Ya anda en campaña… parece matraquero”, dijo López Obrador al referirse a Fox Quesada, a quien le reprochó que pretenda imponer al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para sucederlo.

Añadió que el presidente Fox en sus giras, “anda diciendo que todo está muy bien que hay que seguir el mismo camino, lo que quiere es que terminemos de desbarrancarnos, que México termine ya por completo de arruinarse”.

En gira por Huixquilucan, Estado de México, llamó a los asistentes a no hacer caso a las palabras de Fox, porque incumplió su promesa de cambio para el país, “resultó la misma gata pero revolcada”.

Recordó que el combate a la corrupción fue una de las promesas de Fox, pero al llegar al poder los hijos de su esposa, Marta Sahagún, sacaron provecho de los bienes asegurados por el IPAB.

En Cuautitlán Izcalli continuó su arenga contra el aspirante panista Felipe Calderón, a quien el diario Reforma ubicó el lunes pasado en empate técnico con López Obrador, lo que para el tabasqueño, no son más que “encuestas truqueadas”.

En tono de burla, porque consideró inverosímil que Calderón lo alcanzara en las preferencias electorales, señaló: “todavía estoy buscando al tonto que se los crea”.

De Roberto Madrazo recordó que siendo diputado federal como presidente de la Comisión de Educación, aprobó la reforma al artículo tercero constitucional que dejó al libre mercado la educación media superior y superior.

Insistió en sus propuestas de reducir a la mitad el sueldo del presidente, que no tendrá presupuesto para vestimenta, protocolo ni ceremonias especiales; combatir en serio la corrupción; eliminar los viajes al extranjero infructuosos.

López Obrador visitó los municipios de Tultitlán, Coacalco y Teotihuacan, y este sábado continuará sus giras proselitistas por Jalisco.


A lo mejor esto es lo que de verdad explica por que la derecha está queriendo inflar las encuestas y por que ya de plano le dijeron a Fox que mejor ya no diga nada. Cada escupitajo que Fox le tira al peje, se le regresa a la cara.

DESESPERACIÓN PANISTA

Está pasando algo muy raro, aunque no inexplicable.

El lunes pasado salió el Reforma con su encuesta amañada. Luego luego el peje la denunció como lo que es: una encuesta truqueada.

La derecha, y muy en particular los medios que dependen de Mitofsky y de empresas de encuestas luego luego le tiraron caca al peje por esta denuncia. No por que el peje estuviera mal, sino por que los medios saben que DEPENDEN de las encuestas para generar rating y ventas. Y aquí es donde las verdades que dijo el peje les causa pánico a los medios. Sin esa fuente de rating se les acaba el negocio.

Sobra decir que, como dijo muy acertadamente Patricio en su columna El Pescado Original, a los medios les vale madre lo que presentan mientras genera rating. Aún cuando sea una ofensa a la inteligencia. Dice Patricio:

¿Cómo es posible que permitamos la existencia de un programa como Bailando por un sueño, al que asisten personas cuya ilusión radica en que sus familiares enfermos sean atendidos, operados de sus males y curados, y que no exijamos a la misma televisora que se vuelque en una cruzada por la seguridad social? ¿Cómo es posible que como sociedad permitamos que en los autodenominados programas cómicos impere un humor pedestre y ramplón, por no decir pendejo e insufrible, y que a través de las telenovelas se fortalezcan los estigmas y las fobias sociales, la discriminación, el machismo y la homofobia? En muy pocas palabras, ¿cómo es posible que permitamos que Televisa y TV Azteca sean lo que son?


Y la muy lamentable realidad es que el poco esfuerzo que hacen los medios en producir programas de noticias (poco si lo comparamos con el resto de la mierda que producen) se vale de una credibiliad que les ha costado mucho mantener a flote, pero que ahora están a punto de perder por darle por presentar encuestas truqueadas.

Obvio entonces que Joaquín López Dóriga haga un editorial muy encabronado con AMLO por sus críticas a Mitofsky. Por que a Televisa no le conviene que se sepa que lo que presentan como noticias en realidad es una manipulación a favor del salinismo. Por que ante todo, tanto López Dóriga como el mismísimo Victor Trujillo tienen que responder a los intereses de Televisa. Y los intereses de Televisa y de TV Azteca NO SON LOS INTERESES DEL PUEBLO. Son los intereses del mejor postor. En este caso Salinas, quien fué el que le mandó a Televisa los videos de Ahumada y la información de las cuentas millonarias de Arturo Montiel.

Menciono todo esto por que esto es precisamente lo que puso a los panistas en estado de desesperación. Y es que, como dije al principio, algo muy raro pasó esta semana.

Lo raro fué que de A PESAR de que celebraban un supuesto "empate técnico", los panistas tuvieron que reforzar los ataques al peje por medio de Fox y por medio de la descalificación a las verdades que dijo el peje sobre las encuestas. Era como para que simple y sencillamente estuvieran felices y encantados de la vida. Pero acabaron la semana peor de como empezaron.

Me explico. Ante la necedad de Fox de intervenir en las precampañas por medio de sus declaraciones en sus discursos, el peje respondió diciendo que Fox ya parecía "matraquero" de mitin. Esto no le hizo la más minia gracia a Calderón, pero como Calderón es tan estúpido para los revires, lo único que pudo decir fué que el peje estaba "desesperado." El peje ni caso le hizo.

Pero Fox no cerró la boca a pesar de que el IFE empezó a sugerirle a Fox que era mejor que se quedara callado. Finalmente el peje le recordó a Fox que cuando Fox andaba en campaña, este le dijo a Zedillo que no se metiera en las campañas electorales. Añadió entonces el peje que sacara las manos de las elecciones:

"Le mando un mensaje al ciudadano Presidente: con todo respeto, no se meta.…


Esto sucede al mismo tiempo que la Secretaría de la Función Pública cesa y multa a Carmen Segura por las transas que hizo con el FONDEN.

Uno se imaginaría que si DE VERDAD estuviera el peje a la baja, como tanto insiste la derecha, entonces las declaraciones del peje ni inmutarían a la derecha. Pero hoy nos encontramos con que la IP ya de plano le dijo a Fox que cierre el hocico. Esto es lo que reporta el Reforma:

Pide IP a Fox no intervenir en comicios

Asegura Núñez Esteva que tanto el Presidente como los Gobernadores deben abstenerse de meter las manos para favorecer a algún candidato

Abraham Vázquez

Monterrey, México (26 noviembre 2005).- Un llamado para que Vicente Fox actúe como Jefe de Estado y no intervenga en los próximos comicios electorales lanzó Alberto Núñez Esteva, presidente nacional de la Coparmex.

Después de clausurar hoy el programa de formación de líderes socialmente responsables dijo que tanto el Presidente como los Gobernadores deben abstenerse de meter las manos para favorecer a algún candidato el próximo año.


Me imagino que lo que está pasando es que la desesperación de los panistas ya se nota tanto que hasta la IP ya ve las declaraciones de Fox como benéficas para el peje.

Y no es para menos. Es tanta la desesperación de PAN--y de Felipe Calderón en particular--que ya de plano Calderón se quiere colgar, una vez mas, de la popularidad del peje. Chequen esta nota del Universal:

Reta Calderón a AMLO en encuestas

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, retó al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, a elegir conjuntamente uno o varios encuestadores, "acordar la metodología y supervisar la muestra que van a realizar pero que deje aun lado su sarta de calumnias y de ofensas" en contra de las empresas encuestadoras.


Espero que el peje se de cuenta de que este es el mismo truco que quiso usar Calderón para subir sus puntos durante la campaña interna del PAN. En ese entonces Calderón retó al peje a un debate pero el peje ni le hizo caso.

La pregunta es de rigor: ¿Qué necesidad tendría Calderón de hacer una competencia directa con el peje si se supone que tienen "empate técnico"? Pero es que la realidad es otra. Calderón sabe perfectamente que en la mayora de las encuestas--excepto por la de Reforma--Calderón no aparece en segundo sino en TERCER lugar. De ahí su desesperación.

Vaya, es tal la desesperación de Calderón que ya llegó al ridículo de hacerse de la vista gorda con las transas de Carmen Segura y trata de desviar la atención hacia Arturo Montiel:

Al visitar el estado para agradecer el voto del panismo morelense en la contienda interna, Calderón Hinojosa fue cuestionado sobre la inhabilitación de la ex coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, de quien dijo conocerla desde hace tiempo como una persona respetable.

Jamás, precisó, "ni remotamente hubiese tenido una sospecha, indicio de un comportamiento indebido o deshonesto de ella. Conozco a ella, a sus padres e hijos, y lo que percibo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es que es un desajuste, un desorden administrativo, quizá prácticas abusivas de subalternos suyos pero honestamente no tengo una opinión negativa de Carmen Segura".

Calderón Hinojosa aprovechó para afirmar que como en el caso de la ex funcionaria panista, también deben ser investigados otros casos como el del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, donde existe una sospecha fundada de uso indebido de funciones o de abuso o uso ilegal de recursos públicos. En ambos casos sugirió que de encontrarse elementos se debe sancionar a los responsables.


O como quien dice, a Calderón ya no le cabe y la quiere repartir.

Sobre el narco-gobernador Estrada Cajigal dijo:

El candidato justificó la ausencia del gobernador Sergio Estrada, también del PAN, al decir que esta fuera de la entidad, pero desde ahora lo marginó de integrar su gabinete presidencial en caso de ganar las elecciones presidenciales.


¿No? ¿Pues no que Sergio el Toro era inocente?

¡La manga pos que! Calderón sabe perfectamente que el peje le partió el hocico denunciando las encuestas amañadas; que la IP de plano le tuvo que cerrar la boca a Fox, y que con la transa de Carmen Segura el PAN va de nuevo para abajo ante la opinión pública por mucho que Calderón trate de hacerse pendejo o de querer desviar la atención hacia el asunto de Montiel (que nisiquiera Fox quiso tocar).

Una vez mas le sale el tiro por el yoyo a la derecha neoliberal y una vez mas, como dijo el peje, le hicieron lo que el aire a Juárez.

Bien por el peje.

Pero esto no quiere decir que nosotros, los ciudadanos que apoyamos al peje, tengamos que sentirnos cómodos y bajar la guardia. Las armas pesadas del PRIAN van a salir en cuanto pase diciembre y desde AHORITA tenemos que empezar a salir a la calle y decir verdades. Al PRIAN le habrá salido el tiro por el yoyo, pero eso quiere decir que no lo van a volver a intentar.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

CORECCIÓN

Una corrección importante: ayer que ví el noticiero de López Dóriga salió el video donde el peje manda al diablo las encuestas. Lo que dice es "al diablo con esas encuestas" refiriéndose a las encuestas amañadas del Reforma.

Hago la aclaración por que hace unos días dije que el peje había mandado al diablo las encuestas. PERO cito mi fuente: esta nota del Universal.

Por lo cual, de nuevo, hago la corrección y le miento la madre al Universal por no haber hecho la aclaración a tiempo.

Errare humanum est.

MAS TRANSAS PANISTAS

Gracias al Maquilator por apuntar a esta nota sobre las transas del diputado panista Gustavo Madero:

Los detalles en elpueblo.com.mx

Chihuahua.- A unas cuantas horas de que el diputado federal Panista, Gustavo Enrique Madero Muñoz se registre formalmente en el PAN para luchar por conseguir una senaduría en 2006, continúa en el ‘ojo del huracán’ según señalan medios nacionales como Televisión Azteca y Diario Monitor entre otros, después de que el www.elpueblo.com.mx publicara las adjudicaciones directas y licitaciones que ganó Electronic Publishing, S.A. de C.V., de la cual él era presidente hasta mayo 2005, según consta en el registro público de la propiedad de la ciudad de Chihuahua.



El legislador panista ha señalado en varias entrevistas con medios nacionales y locales que él dejó de trabajar para dicha empresa hace ya tiempo, cuando hizo públicas sus aspiraciones políticas, sin embargo en el registro público de la propiedad de la ciudad de Chihuahua, su cargo al 12 de mayo de 2005 es el de presidente de dicha empresa, misma que facturó más de cien millones de pesos a dependencias federales como Profeco, Secretaría de Energía, el gobierno del estado de Querétaro durante el gobierno de Ignacio Loyola Vera y una gran cantidad de puertos, entre otras muchas.

En el noticiero de televisión Azteca el conductor Javier a la Torre comentó “No pierden fuerza las exigencias para aclarar la doble función de un diputado federal que obtuvo cuestionados contratos millonarios”.

En su nota, el reportero Paco Trejo señaló: “Gustavo Madero quien a través de una de sus empresas ganó millonarios contratos con dependencias de gobierno, así que diputados exigen acabar con los negocios desde la curul”.

En entrevista con el diputado priísta Pedro Ávila, sentenció : “Debe de legislarse sobre este tema a efecto de evitar que todas esas gentes tengan dos caras, por un lado son legisladores y por otro litigantes particulares, no va verdad, porque la simple influencia es mucha”.

También la diputada Beatriz Mujica del PRD dijo “Se debe de vigilar sobre estas influencias en este país, sobre el uso de las investiduras para conseguir este tipo de obra y contratos, etcétera”.

“Uno de los medios que desenmascaró los negocios de Gustavo Madero es el portal de Internet, elpueblo.com.mx”, señaló TV Azteca en su noticiero Hechos.

Héctor García, director general de www.elpueblo.com.mx, en entrevista para la televisora mencionó “ causa extrañeza que una persona que ostenta un cargo público ó a ostentado varios cargos públicos, logre contratos millonarios con dependencias de gobierno principalmente de la misma extracción del diputado, que sería el partido acción nacional”.

“ También en Querétaro la empresa Electronic Publishing obtuvo contratos millonarios, contratos que podrían investigarse”.

El diputado federal Jaime García del PRI “Tenemos que ver primero la contaduría mayor de hacienda que información tiene o a la autoridad estatal que información tiene al respecto y no obstante que la cuenta pública haya salido aprobada, si hay la presunción de comisión de algún delito, estos delitos no prescriben, esto tendrá que hacerse conforme a derecho”.

“El diputado Gustavo Madero buscará un lugar en el senado de la república en las elecciones del próximo año”, concluyó la televisora.


Esta si que es una buena razón para votar por el PRD para el congreso. Claro, además de votar por el peje para la presidencia.

QUE ROBAR NO ES DELINCUENCIA, DICEN LOS PANISTAS

El PAN no ha fijado una postura sobre el caso de Carmen Segura, pero los diputados panistas en el congreso si. Según ellos las marranadas que hizo Carmen Segura--esencialmente ROBAR al erario para dárselo a Creel--pos no son delincuencia:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro salió en defensa de la ex coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, y señaló que el haber cometido un error administrativo no la hace una delincuente.

El coordinador adjunto del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Germán Martínez Cázares, indicó que mientras la autoridad judicial no demuestre lo contrario, Segura Rangel es inocente por la vía penal.

Aceptó que se encontraron elementos para establecer que la ex funcionaria incurrió en un error administrativo por el que se le sancionó, y con ello el Gobierno de la República acredita en los hechos su apego a la ley.


Estos panistas de verdad no tienen madre. Cuando el IFE concluyó que el PAN uso dinero ilegal para campaña de Fox, salieron con que no eran delincuentes; que nomás era una "sanción administrativa." Ajá, si.

Ah, pero en ni pruebas les hacen falta para acusar al peje de lo que sea aunque no haya tenido nada que ver, ¿verdad?

Pero ahora que es mas que obvio que todo apunta hacia una transota millonaria por parte de Santiago Creel, pues luego luego salen con que robar no es delito. Nomás es "sanción administrativa."

Curioso, eso si, que ya de una vez estén queriendo exonerar a Creel de lo que OBVIAMENTE hizo; ROBAR DEL ERARIO PARA USARLO EN SU CAMPAÑA:

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) negó que la ex titular de la Coordinación General de Protección Civil sea un "chivo expiatorio" para tratar de desviar la atención de quien en ese momento encabezaba la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda.


¡TENGAN pos que! Pinches alcahuetes de las raterías de Creel.

A lo mejor luego nos estamos enterando de que la lanota que se transó Dolores Creel para el supuesto video de Octavio Paz también era para la campaña del hombrecito. Pinches panistas rateros.

EL FACTOR CREEL

Hasta el momento el PAN sigue sin decir ni media palabra por el caso de corrupción de Carmen Segura. Tal vez por que saben Carmen Segura estuvo mezclada en los desvíos de recursos de la Secretaría de Gobernación a la campaña de Santiago Creel desde el principio.

Chequen esta morcilla de esta nota del Universal para que vean como en este asunto al que deberían de llamar a rendir cuentas es a Santiago Creel:

Marco Antonio Adame, vocero del PAN, declinó fijar la posición de su partido sobre el caso al ser entrevistado por vía telefónica.

En la trayectoria pública de Segura Rangel se tejen diversos hilos del poder blanquiazul que no la sostuvieron ayer: su amistad con el presidente Fox, una cercanía casi cotidiana cuando Santiago Creel era secretario de Gobernación, y su peso específico en el PAN, dentro del cual goza de un espacio propio.

Llegó a Gobernación en 2001, invitada por Creel Carmelita la llamaba para hacerse cargo de Protección Civil, y pronto ascendió a coordinadora general, puesto que la hizo responsable del Fonden.

Desde julio estuvo en el ojo del huracán por el caso de los carteles de Protección Civil en los que aparecía Creel como secretario de Gobernación, pero que fueron distribuidos con una orden suya cuando ya era precandidato del PAN.

Dejó de ir a las giras por las emergencias que causaron los huracanes Stan y Wilma. Su área fue representada por el director del Fonden, Carlos Bayo.


Si a fin de cuentas el beneficiado de los latrocinios de Carmen Segura fue Santiago Creel, ¿Cómo es entonces que ni la Secretaría de la Función Pública ni la PGR han siquiera mencionado al hombrecito para que de la cara?

Y júrenlo: Calderón ya le tiene preparada completa e incondicional IMPUNIDAD a Creel, a Fox, y a los demas rateros del PRIAN. ¿Por qué creen que les urge inflar las encuestas?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

PROPUESTAS DEL SÓSIMO

Casi se me pasa postear este mensaje de Sósimo con sus propuestas para el activismo ciudadano. Va:

La campaña electoral aun no inicia y por ende la armada Prianista todavía no hace uso de su arsenal mas pesado.

Sin embargo, ya estamos viendo parte de su estrategia. Una de ellas, esta guerra de encuestas para fijar la idea de la subida de Calderón. La otra, la orden de los consejeros del IFE para detener los actos
proselitistas por unas semanas.

Entonces es de suma importancia, antes que nada, definir una estrategia para contrarrestar la natural arremetida que establecerán en su momento preciso los Prianistas.

CAMPAÑA MEDIATICA " ABRE LOS OJOS MEXICO O YA NO MAS PRIAN"

a).- Estrategia de la campaña para las grandes ciudades

b).- Estrategia de la campaña para las ciudades pequeñas

c).- Estrategia de la campaña para las comunidades rurales, campesinas, agrícolas.

d).- Estrategia de la campaña para los paisas que se encuentran en Gringolandia.

a1.- Difusión con todo el estruendo posible, de las escandalosas cifras del desempleo en las grandes ciudades.

a2.- Difusión de las cifras de la cantidad de jóvenes que no han podido entrar a la Prepa o a la Universidad en los últimos 5 años

a3.- Difusión del crecimiento del narcomenudeo y su incidencia en el índice delictivo.

a4.- Difusión de cuanto está gastando Fox en los mensajes de sus supuestos logros, que a diario y cada minuto nos bombardean por radio, TV, periódicos, revistas, etc.

Incluir lo que están gastando los pillos del Prian en su campaña.

b1.- Para las ciudades pequeñas, tener información sobre las múltiples carencias que se tiene y difundirlas en esos mismos lugares.

c1.- Para las comunidades rurales, recordar la falta de apoyos reales en las actividades agrícolas, la afectación por la entrada de productos agrícolas subsidiados, etc.

d1.- Para los paisas que se encuentran del otro lado del Bravo; recalcar los motivos que los hicieron emigrar y separarse de sus familias.

EN FIN SON IDEAS, QUE CON UN POCO DE ESFUERZO Y A LO MEJOR HASTA CON UN POCO DE LANA PUDIERAN CONVERTIRSE EN FRASES O JUEGOS DE PALABRAS QUE SE INCLUYERAN EN DIARIOS DEPORTIVOS, REVISTAS DE CHISMES, PROGRAMAS DE RADIO Y PORQUE NO HASTA EN LA TV.