/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 23, 2008

DE LOS COMPAÑEROS

DEL JUSTO RECLAMO:

LA LAMENTABLE TRAICION DE NI

Los últimos acontecimientos han dejado muy claro de que en efecto la fracción de los Chuchos es un sector de inmorales, traidores y negociadores con la derecha y la usurpación. Muchos de ellos colaboraron para operar el fraude, pero eso era increíble y en el fondo nos resistíamos a creerlo. Sin embargo, ahora que los Chuchos han sacado el cobre en múltiples formas ya no queda duda.

LEER MAS

DE APIA VIRTUAL:

Derrota de la vía rápida

Eduardo Ibarra Aguirre

Quebró sin atenuantes la fast track como mexicanísima práctica parlamentaria para la aprobación del paquete de reformas legislativas de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en materia petrolera. La versión original, la estadunidense, contempla tres meses de debates y negociaciones. LEER MAS

DE MANRIQUE:


manrique una+reforma+esponja


manrique Felipe+el+breve


DEL MONERO MAHOMA DE CHIHUAHUA:


legado


REGRESA LA WEB QUOMODO:

Los Estados Unidos contra John Lennon
| 19.1.08 | comentarios »

Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y porqué el gobierno de EEUU trató de silenciarle. LINK AL DOCUMENTAL

DE LA CND MERIDA, VAMONOS A MEXICO:

GOBIERNO LEGITIMO
Convención Nacional Democrática Mérida
Comité Estatal en Defensa del Petróleo

A la población en general:
Vivimos una coyontura en la Historia de México. El Gobierno Usurpador y las empresas transnacionales apoyandose en los medios vendidos quieren fracturar a la izquierda mexicana y hacernos ver que somos un movimiento acabado en defensa de la soberania nacional.
Hemos logrado un claro triunfo al no permitir un albazo en cuanto a la reforma energética, se lorgro impedir su aprobación en este periodo.
El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a estar presentes, haciendo un esfuerzo y asistir este próximo domingo 27 de abril a las 10:00am a la marcha del ángel de la independencia al zócalo de México.
Se tomará protesta a los brigadistas de los estados. Y los yucatecos, que lo deseen estaremos ahí para rendir protesta.
Demostremos a la derecha usurpadora que no nos vencera, tenemos fuerza y nos estamos organizando.
Los traidores al pueblo de México no podran despojarnos de la libertad que nos queda.

Informes del autobús
SALIDA DE MERIDA: SABADO 26 ABRIL 9 DE LA MAÑANA
LLEGADA A MERIDA: LUNES 28 ABRIL AL MEDIO DIA.
Celulares 9999000523, 9992005934
CND MERIDA
P.D. pasa la voz

NINGUNO PODEMOS FALTAR A LA CITA CON LA HISTORIA:


cartel27abril_712x768


LA CRISIS ALIMENTARIA GOLPEA HASTA A LOS GIGANTES DEL ACAPARAMIENTO:

23/04/2008 17:43
Wal-Mart limita venta de arroz por alza de precios

POR LAS MUJERES QUE ESTÁN DANDO LA CARA POR TODOS LOS MEXICANOS ANTE LOS TRAIDORES, HONRADO DE ESTAR EN ESTE MOVIMIENTO JUNTO A USTEDES:

Compartiendo información:

El día de ayer la visita de las Adelitas a la sede alterna del senado en la torre del caballito, se dio como siempre con una gran disciplina y alegría sabedoras del deber cumplido, y como bien dijo la coordinadora general de las brigadas Claudia Sheinbaum, la Resistencia Civil Pacifica, es precisamente eso pacifica pero no esta peleada con resistir bailando, ya que hasta los medios de comunicación alternativos y no se dieron su tiempo para sacudir el cuerpo con las "Adelitas" como lo muestran las imagenes.

Saludos

fotosa delitas


DELASCO ARZAC:

delasco


LA DEFENSA EN XALAPA:

Organizado por brigadistas del Peje
Plaza Lerdo, foro de discusión y defensa de la autonomía de Pemex
Universitarios apartidistas iniciaron una asamblea informativa sobre la propuesta de reforma energética LEER MAS

Y EL PT DIO LA CARA EN VERACRUZ, QUE EL NEGRO FIDEL NO SE LA CREA FACIL:

LINK 1

LINK 2


ENVIAN TEXTO DEL "GRUPO SUR" APARECIDO EN LA JORNADA SEMANAL:

¿POR QUÉ LES URGE PRIVATIZAR PEMEX?

Este manejo ineficiente y sesgado de sucesivos gobiernos, tiene hoy a la economía del país en grave trance. Por un lado, hay una fuerte deuda interna que proviene de los Proyectos de Inversión Diferidos en el Gasto, PIDIREGAS; por otro, es un hecho que la crisis económica de Estados Unidos tendrá un fuerte impacto, pues habrá menos compras de nuestros productos, menos empleos para nuestros paisanos allá y menos remesas de éstos, que son nuestra segunda fuente de divisas. BAJAR TEXTO COMPLETO

ENVIAN VIDEO DE MESA DE DEBATE EN LA UNAM:

Hola compañeros:


Les envío el link del video de la mesa de debate sobre el petróleo mexicano llevada a cabo el pasado 18 de Abril de 2008 en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Participantes:
Ing. Francisco Garaicochea Petrirena
Dr. Víctor Rodríguez Padilla

Moderador:
Humberto Arce Rincón

LINK AL VIDEO.






ARISTEGUI CON MUÑOZ LEDO:

Es una entrevista muy interesante.

En esta entrevista Muñoz Ledo habla de como se llevo a cabo el proceso de la Reforma del Estado y desenmascara al ESPURIO acusando de ver sido (y ser) el que no desea que existan verdaderos cambios democráticos poniendo a Creel como testigo de ello.

Habla de como el PAN se ha venido resistiendo (con la comparsa del PRI) a que los cambios en la Constitución le permitan al pueblo y ciudadano tener el control de los órganos reguladores por miedo a que el "Presidente" deje de tener ese poder que dice disfrutar. Lo que pondría a México en la verdadera ruta a la democracia y no en la simulada que ahora (no se puede decir que tenemos) nos dan.

http://www.youtube.com/watch?v=53TSOMAYA5w

http://www.youtube.com/watch?v=kbguQoU2aiw

ESCIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla
linternaamarilla@gmail.com

¿Quién se hace tonto?

En una plática sobre la iglesia católica, una mujer mayor citaba textos bíblicos para justificar la exclusividad de esta corporación en el monopolio del cristianismo. En ocasiones externaba conceptos absurdos para apuntalar a los actuales Neofariseos, quienes lejos de practicar las enseñanzas del “Cristo” se esmeran en escupir y defecar en su memoria; mentiras, abusos sexuales, asesinatos y complicidad con los poderosos para disfrutar de su verdadero Dios, el dinero. El grueso de la feligresía, jodida como siempre, defiende a su verdadero Dios, la iglesia católica y a sus ángeles, (Papa, obispos, curas y lacras adyacentes, una bola de parásitos) con una vehemencia que raya en el absurdo, de ese tamaño es el enquistamiento de este mal en la mente del pueblo mexicano. Dios no importa, el ser supremo, el ente más poderoso de los entes poderosos no se puede ver sin el prisma del catolicismo, ni les interesa. Lo mismo ocurre con todas las sectas protestantes, viven de los donativos, así que hacen un Dios a imagen y semejanza de cada una, traje a la medida.

Reconocen, eso sí, que tienen grandes fallas, pero que es inevitable, disculpan de todas sus porquerías a los ministros religiosos por ser los “ungidos”, porque son los que otorgan salvoconductos directos y sin escala al paraíso, el miedo a cocinarte vivo por toda la eternidad obra este gran milagro, son los que tienen “el poder” de desatar y atar en la tierra lo que Dios hace en el cielo, son los únicos que obran el milagro de convertir el vino en sangre y el pan en el cuerpo de Cristo, aunque su propio cuerpo lo tengan podrido y contaminado al desgraciar y pervertir la mente y cuerpo de un niño, ¿el argumento? “dios se vale de cosas malas para hacer cosas buenas” -(!!!!!!!)- Parece que en lugar de que Dios contagie de santidad a sus hijos, estos contagian de su estupidez a Dios. ¡Inaudito!

Lo mismo ocurre cuando se les pregunta sobre el actual sistema político, defienden un sistema corrupto, buscando argumentos necios y torpes para justificar las corruptelas de los gobernantes y sus cómplices, para “entender” por la ley del huevo, que el actual “rumbo del país” es porque así sería con cualquiera en el poder y en el colmo de su resignación y sumisión exigen que los renegados acepten sin chistar esa realidad impuesta.

Reconocen también que el gobierno tiene “errores” pero no hay problema, así es y que se le va a hacer, sus sesudas conclusiones justifican lo injustificable, la manipulación mental política y religiosa (en lo que se sustenta el poder), van de la mano, mejor dicho es una aberración monstruosa de cuatro patas cuatro brazos y una cabeza.

La gente que reconoce estos males, no acepta que es necesario salir del error, aceptarlo es inconcebible, si no ven a Dios sin la iglesia, tampoco entienden un mejor país sin corrupción, aferrarse a una mentira, a un absurdo, es el último clavo ardiente del que se sostienen para no caer en el caldero de los tontos.

Dice el refrán: “quien no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca” debería haber otro acorde a los tiempos que vivimos: “El que no aspira a un mejor país a cualquier enano corrupto se somete”, el pueblo de México debe aspirar a ser mejor, tener una vida y oportunidades más dignas para todos. Algunos detractores dicen: “debemos dar gracias por no estar como en África” (ya no nos falta mucho por cierto), nos comparan con el peor mundo, para obligarnos a ver un vaso medio con gotas, pero para darnos una idea real de nuestra situación comparémonos con nosotros mismos, con el México exterior. Nuestros hermanos en EU, aquellos que arriesgan la vida para encontrar trabajo, que soportan humillaciones, violaciones, golpizas y asesinatos, deportaciones y discriminación, están en mejores condiciones que los millones de marginados en nuestro país, por eso se van y así lo entendemos. Esta es nuestra realidad y es inocultable, ante esto no hay iglesia ni político que nos quiera ver la cara de tontos, el mexicano sumiso es el que se hace tonto.

Seguimos lampareando

CARTA ENVIADA AL CENTRO QUE TENDRA LA CONFERENCIA DEL BURRO PARADO:

PUEDEN BAJARLA DE AQUI.

DEL FISGON, PARA IMPRIMIR Y VOLANTEAR EN LAS SESIONES INFORMATIVAS:

http://www.elchamuco.com.mx/elfisgon.html

ENVIAN DESPLEGADO DE LOS 26000 VERACRUZANOS:

A los senadores por Veracruz
A los diputados federales de los distritos de Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca
PRESENTES
Los abajo firmantes, miembros de las comunidades culturales, artísticas, médicas, intelectuales, activistas ecologistas, indigenistas, brigadistas para la defensa del petróleo y ciudadanos en general rechazamos la campaña de linchamiento contra Andrés Manuel López Obrador, los representantes populares del Frente Amplio Progresista y los mexicanos organizados para la defensa del petróleo.

LEER AQUI

ASI PROMOVÍA EL BURRO PARADO LA PRIVATIZACIÓN DE CFE Y OTROS APORTES:

Pueden bajar el archivo de aqui.

NO FALTEN :

El Círculo de Estudios Coapa

Invita a la
CONFERENCIA

"EL INTENTO DE PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

José Hernández

Monero de la Jornada

Jueves 24 de Abril de 2008 a las 19:00 hrs.

Salón de Conferencias "José Vasconcelos"

PREPARATORIA#1 GABINO BARREDA, UNAM
Prol. Av. de las Torres y Prol. Calle Aldama, Col. Tepepan, Xochimilco.
(Por Prol. Miramontes, una cuadra antes del 2° semáforo a la derecha, después de Glorieta Vaqueritos, rumbo a Xochimilco)

ENTRADA LIBRE circulocoapa@gmail.com

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Estimad@s Renegad@s:

El Círculo de Estudios de la UNAM los invita a participar en los "Diálogos con los Intelectuales en Defensa del Petróleo", en la primera sesión contaremos con la presencia del Dr. Arnaldo Córdova.
La cita es el jueves 24 de abril a las 12 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.

También los invitamos a participar en la marcha del 27 de abril que partirá del Angel de la Independencia al Zócalo. La cita para la brigada de los Círculos de estudio y Universitarios es frente al Sanborns a las 9 de la mañana para iniciar la jornada con una charla del Dr. Pablo Moctezuma Barragán, el Fisgón y Pedro Miguel.

ME ENVIAN ARCHIVO GRAFICO DE "PEMEX PARA NIÑOS", muy util,para imprimir y repartir en las asambleas informativas:

Pueden bajarlo de aqui


LA PFP USÓ UN EDIFICIO DEL IPN:

Protestan por uso de edificio del IPN

Enrique Villa Rivera, director el Instituto Politécnico Nacional.

Presente.

Como integrantes del IPN, y de la comunidad politécnica y universitaria en general, queremos expresar nuestra enérgica condena por el hecho de que el jueves 17 de abril las instalaciones del Centro de Educación Continua y a Distancia de la ESIME, ubicado en las calles de Belisario Domínguez y Allende, hayan sido utilizadas como cuartel de la Policía Federal Preventiva y centro de operaciones del Partido Acción Nacional, esto en el contexto del cerco ciudadano en defensa del petróleo que se realiza en las inmediaciones del Senado de la República. Las autoridades politécnicas deberían ser las primeras en velar porque el IPN realice sus tareas educativas y académicas sustantivas, que la sociedad le ha encomendado. ¡En qué país estamos que las escuelas ahora hacen las veces de cuarteles!

Marco Macías, Antonio Lozada, Alberto Galaviz, Gonzalo Salazar, Matilde Medina Ayala, Mabel Urbina Carpio, Israel de Jesús Hernández, Luis Ángel Jiménez, Lucía Magali Ramírez, Jorge Alberto Guízar, Josué Jurado Ramírez, Juan Bustamante, Silvio Lira Mojica, Prócoro Quevedo, Joel Simbrón, Juan Florentino, Jorge Vidal, Jacobo Venegas, Claudia Rivera, René González, Comité Politécnico en Defensa del Petróleo, Asociación Politécnica Estudiantil de Ciencias de la Tierra, Frente Social por la Igualdad. Estudiantes IPN, UNAM, UACM, UAM
LINK

CIERRO CON ESTE EXHORTO:

Compañeros, los saludo con la intención de exhortarlos a que el próximo domingo dejemos el polvo en los muebles y piso, ... las camas sin tender, ... los trastes sin lavar, ... la despensa y el refrigerador vacíos, ... la ropa sucia y sin planchar, ... el coche sin lavar ni afinar...

Que por única vez en el mes dejemos de ver u oír nuestro programa predilecto, ... suspendamos la visita a nuestras familias, ... los desayunos con nuestras amistades, ... y tooooodos los demás compromisos que tengamos, sólo por unas horas. Se nos invita a manifestar nuestro rechazo por la privatización de PEMEX en una MARCHA EL DOMINGO 27 DE ABRIL QUE PARTE DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA HACIA EL ZÓCALO A LAS 10 DE LA MAÑANA.

PAN-NAZI

Para que quede claro de una vez por todas que partido político es el que de verdad está relacionado con Hitler, publicamos a continuación lo siguiente:

No es una exageración decir que el Partido Acción Nacional tiene al menos parte de sus orígenes en el nazismo. De esto, como veremos a continuación, hay evidencia histórica.

Pero vamos por partes.

El PAN es fundado en 1939 con la participación de cristeros y sinarquistas. Especificamente de la llamada Unión Nacional Sinarquista.

Pues bien, en 2005 Lyndon LaRouche dio a conocer en su página de internet dos reportes desclasificados de la marina de Estados Unidos--que datan de 1941, 2 años después de la fundación del PAN--en los que se detalla la relación de los sinarquistas, e inclusive del PAN, con los nazis.

Este es el primer reporte de la marina estadounidense:



El reporte, del 31 de Octubre de 1941, redactado en la Ciudad de México por un agente de la marina americana, dice:

Los sinarquistas mexicanos son un peligroso grupo totalitario controlado por los falangistas españoles y por la iglesia, con los nazis jalando los hilos tras bambalinas. El reporte requerido ubica el pasado histórico que muestra que el sinarquismo es una extensión de grupos de la iglesia formados durante el amargo conflicto estado-iglesia. El programa sinarquista, diseñado por los falangistas, tiene como objetivo establecer un estado totalitario bajo el control de España, con México formando parte de un nuevo imperio español que sería dominado por Alemania. Los sinarquistas se organizan por medio de células similares a las de los comunistas, con los sacerdotes de la iglesia siendo los proveedores de nombres de posibles integrantes. El líder Abascal es un buen frente para el grupo de control. Los nombres de los sub-jefes conocidos y agentes Alemanes se han dado. Acción Nacional es un grupo del alto estrato de la vida mexicana y forma parte del movimiento falangista. Se tiene en duda el número de integrantes, pero una estimación conservadora es de 250,000. Acción Nacional tiene 50,000. Sus programas inmediatos incluyen planeación para sabotajes en México y en Estados Unidos.


OJO: el "Abascal" al que se refiere el reporte es Salvador Abascal, padre de Carlos Abascal, ex-secretario de gobernación de Fox.


El segundo reporte de inteligencia de la marina de Estados Unidos es el siguiente, y data de 1944:



Y dice:

Oscar Hellmuth Schreiter y Otto Gilbert son agentes nazis importantes conectados con organizaciones sinarquistas, y tienen su base en Guanajuato.
Schreiter se encuentra actualmente en la Ciudad de México imposibilitado para abandonar la capital por orden oficial, pero los líderes sinarquistas tratan de arreglar su regreso a Guanajuato.
Los sacerdores católicos siguen activos en el movimiento sinarquista. Los líderes sinarquistas esperan poder controlar el gobierno nacional.


Como pueden ver, el conservadurismo de Guanajuato NO es coincidencia.

Hay más; en su página de internet LaRouche dice:

Según Braman, las siguientes personas están reconocidas de manera fehaciente como miembros del grupo secreto del Consejo Falange–Iglesia en México, llamado “Consejo de la Hispanidad”: Augusto Ibáñez Serrano, agente secreto del general Franco; Alfonso Junco, director del semanario de Acción Nacional (PAN), Nación, y principal apóstol de la hispanidad en México; Manuel Gómez Morín, fundador del PAN y director de Nación; el lugarteniente de Serrano, Alejandro Quijano; Salvador Abascal, dirigente de la UNS; José Vasconcelos, director de la revista pro nazi Timón y probable subcomandante de la UNS.


Por lo cual insistimos: NO es una exageración llamarle a los panistas "panazis". Y resulta francamente absurdo que sean integrantes del Yunque los que paguen por spots en los que equiparen con Hitler ¡al Peje! siendo que el verdadero origen del PAN está en el fascismo falangista aliado de Hitler.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Primera Muestra Fotografica del Yunque


Chiquillos y Chiquillas,

A nombre de frau Meartita y del mio es un gran honor presentarles a ustedes la primera muestra fotográfica del Yunque. Estas hermosas fotos son traidas a usted por el centro Chente von Fuchs.

Atte.

Chente von Fuchs

Reichskanzler von Mexiko




DE NUESTROS AMIGOS DE elboteenyucatan.blogspot.com, invitación de CND Mérida a la marcha con AMLO el domingo 27 de abril-2008

GOBIERNO LEGITIMO
Convención Nacional Democrática Mérida
Comité Estatal en Defensa del Petróleo

A la población en general:
Vivimos una coyontura en la Historia de México. El Gobierno Usurpador y las empresas transnacionales apoyandose en los medios vendidos quieren fracturar a la izquierda mexicana y hacernos ver que somos un movimiento acabado en defensa de la soberania nacional.
Hemos logrado un claro triunfo al no permitir un albazo en cuanto a la reforma energética, se lorgro impedir su aprobación en este periodo.
El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a estar presentes, haciendo un esfuerzo y asistir este próximo domingo 27 de abril a las 10:00am a la marcha del ángel de la independencia al zócalo de México.
Se tomará protesta a los brigadistas de los estados. Y los yucatecos, que lo deseen estaremos ahí para rendir protesta.
Demostremos a la derecha usurpadora que no nos vencera, tenemos fuerza y nos estamos organizando.
Los traidores al pueblo de México no podran despojarnos de la libertad que nos queda.

Informes del autobús
SALIDA DE MERIDA: SABADO 26 ABRIL 9 DE LA MAÑANA
LLEGADA A MERIDA: LUNES 28 ABRIL AL MEDIO DIA.
Celulares 9999000523, 9992005934
CND MERIDA
P.D. pasa la voz

EN SOLEDAD, ¿HAY "FIDELIDAD CON EL GOBER"?




Un lector me manda este correo.

Amigos del Sendero, les agradecería que publicaran esta denuncia pública: El servicio público de agua potable en Soledad de Doblado, ver, desde hace varios años se está manejando como si se tratara de un negocio privado, donde los usuarios estamos como clientes cautivos, mientras el aparato administrativo se otorga jugosos sueldos. Con este antecedente, un grupo de vecinos, usuarios del servicio de agua potable, hemos decidido actuar a fin de que se esclarezca el funcionamiento administrativo de este servicio y las excesivas tarifas que hoy nos cobran se puedan ajustar a lo que debe de ser: El pago del servicio de un Bien Público.

Para poner un ejemplo objetivo de lo que hablamos baste con decir que el costo promedio de la tarifa de agua en el Estado de Veracruz es de $30.00 pesos la tarifa mínima de interés social, a nosotros aquí en Soledad de Doblado nos cobran $90.00.

El pasado mes de Enero, constituidos en una Comisión Municipal de Usuarios del Servicio de Agua potable, solicitamos al administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento nos proporcionara –con fundamento en el IFAI-información relativa a los costos de operación y de administración del organismo municipal. Su respuesta dada un mes después de solicitada es que con un padrón de usuarios de 3600 tomas domiciliarias, ingresaron en el ejercicio fiscal del 2007 $6.028.041.39, y egresaron $6,327.280.38, esto es asume una pérdida de $299.238.99 en el ejercicio 2007. De la totalidad de los ingresos, casi dos millones de pesos se van en gastos de operación y mas de CUATRO MILLONES de pesos se distribuyen en la nómina de 21 empleados que tiene la Comisión.

Ante esta situación, los miembros de la Comisión de Usuarios, nos apersonamos ante la máxima autoridad del municipio, que es el C. Tomás Sosa Mendoza y le expusimos estas irregularidades, que no obstante tener un servicio caro, además resulta ineficaz, pues asume tener pérdidas. Razón por la cual, y amparados en el artículo 115 Constitucional y en la ley Número 21 de aguas del Estado de Veracruz, solicitamos al alcalde la conformación previa sesión de Cabildos del Órgano Operador de la Comisión Municipal del Agua, que estaría conformada por seis miembros, a saber: El presidente municipal, el regidor del ramo, el contralor municipal y tres representantes de los usuarios, mismo que le proporcionamos los nombres que designó la Asamblea de Usuarios el pasado 1 de Marzo del presente año.

Desde entonces, una veintena de miembros de la Comisión de Usuarios hemos acudido ya una media docena de veces a demandar del alcalde Tomás Sosa Mendoza la constitución del Órgano Operador y simplemente el susodicho alcalde se excusa diciendo que, es que no ha tenido tiempo y no ha podido hacer la sesión de cabildo para constituir el Órgano Operador. Ante estas evasivas el pasado día 12 de Abril, que acudió a este municipio el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán a inaugurar una Gasolinera propiedad del Alcalde Tomás Sosa Mendoza, un nutrido grupo de inconformes usuarios del Agua, acudimos con pancartas y bambalinas a manifestar nuestra inconformidad al señor Gobernador, el cual, ordenó que nos apersonáramos ante él, para que de viva voz le expresáramos el motivo de nuestra queja, lo hicimos y allí mismo en nuestra presencia le dijo al Alcalde que ese era un asunto que competía a él –al alcalde- resolver, toda vez que la ley lo faculta para ello, y que además contaba con todo el apoyo del propio gobernador para que ese Asunto se resolviera cuanto antes.

Ya pasaron casi dos semanas de esta escena, y el alcalde ante nuestra insistencia, nos citó para hoy miércoles 23 de Abril a las 13.00 horas, para darnos posesión como miembros del Órgano Operador de la Comisión Municipal de Agua, acudimos a su cita, y nos salió con que no ha tenido tiempo de atender nuestra petición y que lo aguantáramos para el próximo Viernes.

Por todo lo anterior conviene hacer los siguientes cuestionamientos, como dice el Víctor, pa saber:

¿Hay negligencia, indiferencia o ineptitud, en la persona del alcalde Tomás Sosa Mendoza, para resolver este asunto, que bien mirado, lo puede resolver en cuestión de unos minutos?.Que responda el propio alcalde.

¿Existen algunos contubernios entre el alcalde Tomás Sosa Mendoza con políticos xalapeños que se obstinan en sostener al déspota y corrupto administrador actual que responde al nombre de Luis Remigio Morales Muñiz?.Que responda el propio alcalde.

¿Estos intereses son mas poderosos incluso que el propio Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, quien en presencia de la ciudadanía quejosa instruyó al Alcalde para que resolviera ese asunto? Que responda el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Finalmente rematamos con esta reflexión:
La situación política del país esta muy caldeada, las pretensiones privatizadoras de los energéticos, el alza imparable de básicos –el aceite comestible, hace seis meses costaba 7 pesos el litro, hoy cuesta 27 pesos-, el imparable desempleo, la enorme reducción en las divisas de los paisanos que emigraron de esta regiones veracruzanas, etc. etc.- y en el ámbito local añadimos la actitud soberbia del sinvergüenza operador del agua, que ante la incapacidad de la gente para pagar el recibo del agua, ahora amenaza con cortes indiscriminados del servicio, algo absolutamente criminal. Estas acciones son un detonante peligroso que puede provocar que la social se descoyunte y las reacciones del pueblo sean de consecuencias lamentables para todos.

Anexo documentos y fotografías de todo lo asentado y espero que me lo publiquen, por lo mismo doy las gracias.

Omito el nombre del lector.

NOVEDADES DE LA REVISTA DINERO

REVELAN QUE LA VENTA DE PEMEX ESTA PLANEADA DESDE QUE EL PELEL ESTABA EN LA SENER:

Reforma energética. En 2005 Pemex inició reestructura
Ana Lilia Pérez
Sección: Portada

El proyecto de reforma energética que Felipe Calderón envió al Congreso el pasado 8 de abril se aplica en Pemex desde hace más de dos años al margen de la ley y del Poder Legislativo, mediante el denominado Proyecto Suma, que sigilosa y discrecionalmente viene reestructurando a la petrolera desde 2005, el mismo proyecto que Calderón aprobó como secretario de Energía para ceder a empresas privadas áreas estratégicas de la paraestatal LEER MAS


EL PISTOLERITO QUE QUERIA BAJAR A LOS COMPAÑEROS EN LAS TRIBUNAS, COMPLICE EN EL DESVIO DE DINEROS:

1.5 mil millones de Sagarpa a IICA
Erika Ramírez
Sección: Instituciones Públicas



Desde el sexenio de Vicente Fox, la Sagarpa ha otorgado al IICA –organismo de la OEA– más de 1 mil 500 millones de pesos. La transferencia del dinero público fue calificada de “costosa y excesiva” por la Auditoría Superior de la Federación; sin embargo, el actual secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, continúa la entrega de recursos públicos al organismo internacional LEER MAS

ASI ADMINISTRAN LOS DINERO LOS PERVERSOS PANONES:

Dinero del Banco Mundial para gobiernos panistas
Erika Ramírez
Sección: Instituciones Públicas



Sin reglas de operación, la Secretaría de Salud maneja, a través del programa Procedes, 350 millones de dólares de un préstamo hecho por el Banco Mundial. El ejercicio de estos recursos ha favorecido a los gobiernos panistas de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, además de causar daños al erario por 2 mil millones de pesos, señala la ASF LEER MAS

Canción por las muertas de Cd. Juárez


BannerCantandoYO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

MÁS COMENTARIOS DEL VICTOR

¿VEN? SI SON UNOS HOCICONES...

Con la novedad de que el gobierno de Colombia reconoce que no tiene ninguna prueba de que Lucía Morett tenga algo que ver con la guerrilla. Esto se da a conocer en una nota del Universal:

El gobierno de Colombia carece de elementos para afirmar que la mexicana Lucía Morett y los cuatro estudiantes que murieron en un ataque a un campamento de las FARC en Ecuador, hayan cometido actos guerrilleros, reconoció el embajador de ese país en México, Luis Camilo Osorio Isaza.


Esto es de notarse debido a que Álvaro Uribe acusó en territorio mexicano a Lucía Morett y a los mexicanos que mandó ASESINAR en Ecuador de tener nexos con la guerrilla. Uribe además estaba perfectamente seguro de que sí tenían algo que ver con la guerrilla porque entonces "¿Qué más podrían hacer en el campamento de las FARC?"

Pero resulta que el gobierno Colombiano no tiene ninguna evidencia contra Lucía Morett. Es decir: Uribe MINTIÓ.

No sólo eso: José Antonio Sánchez Ortega puso una denuncia ante la PGR contra Lucía Morett en base a información que presuntamente venía de fuentes de Colombia. ¿Cómo es entonces que el propio gobierno de Colombia dice que no tiene pruebas contra Lucía Morett?

Pinches hocicones que son los fachos, pues....


LO QUE PASA ES QUE NO HAY AMENAZAS Y AHORA LE QUIEREN TAPAR EL OJO AL MACHO

No nos hagamos PENDEJOS. La ÚNICA razón por la cual el CEROTE CON PATAS anda retacado de nanas del EMP es porque le tiene miedo al REPUDIO del pueblo. Pero lo pretende justificar INVENTANDO que disque lo amenazó el crimen organizado. FALSO. si eso fuera cierto ya hubiera dado a conocer los datos al respecto.

Es precisamente por eso que ahora el IFAI le está sirviendo de TAPADERA al enano dejando bajo reserva los datos de las disque amenazas contra el ESPURIO. Dice el Universal:

En ese sentido, el IFAI consideró necesario mantener en resguardo las fechas en que se recibieron las amenazas y, en general, todas las investigaciones que se han llevado a cabo sobre el tema, pues coincidieron con la Presidencia en el sentido de que debe salvaguardarse la seguridad del jefe del Ejecutivo.


Sí, no vaya a ser que se descubra que es un PINCHE MENTIROSO y entonces sí se le arme ante la opinión pública al hijo de la CHINGADA.

Ches PUTOS.

Ah, y otra cosa: se supone que una de las primeras cosas que hizo el enano fue echar a andar los operativos patito quesque para combatir al narco. Pero resulta que los changos del IFAI dicen que las amenazas que disque ha recibido el PELELE son indicativas del alto grado de narco que hay en México:

Por último, Gómez Robledo precisó que la intensidad de las amenazas está relacionada directamente con el alto nivel de narcotráfico que existe en el país.


¿Alto nivel de narco? ¿Entonces de qué VERGAS han servido los operativos patito? ¿Quiere decir entonces que lo único que ha hecho el enano en materia de seguridad pública es EL RIDÍCULO?


¿Y LOS OPERATIVOS PATITO, APÁ?

Pero el ridículo del enano es mucho más grande. Hoy la ONU de plano puso por primera vez en su lista de paises inseguros a México. Y lo puso en PRIMER LUGAR de delincuencia con violencia. Dice El Universal:

ONU: México, primero en delincuencia con violencia
Por primera vez nuestro país aparece en la encuesta de seguridad de la organización, también como el país en donde se guardan más armas en casa


Volvemos a preguntar: ¿Entonces de qué CHINGADOS han servido los operativos patito y el tener al ejército en la calle--matando, torturando, robando y violando civiles, además?

Eso, insistimos, SÍ que es hacer EL RIDÍCULO.


QUE EL PRD SE VA A RADICALIZAR, DICE

Yo no se si esto que dice El Universal es en mala leche, o por consigna o por qué chingados, pero igual vean:

Radicaliza PRD postura; alista “desobediencia civil”

Llaman a la ciudadanía a reunirse este domingo en el Zócalo y “prepararse” para la eventual “desobediencia civil”


¿Cómo que "radicalizarse"? ¿"Radicalizar" es que el pueblo defienda a su patrimonio del intento de PRIVATIZACIÓN por parte del PAN?

Que no mame El Unicerdal.

Porque resulta que hasta el PRI está admitiendo que la iniciativa de reforma energética SÍ es privatizadora.

Reforma energética es privatizadora: comité legislativo

Destaca el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias que la iniciativa de reforma del presidente Calderón es inconstitucional


Esto lo dicen en base a un análisis que muestra que, en efecto, lo que se pretende es privatizar:

El análisis advierte que de aprobarse las reformas se legalizaría la participación de capital privado en las diversas actividades estratégicas de la industria petrolera, lo que resultaría una “franca trasgresión” al mandato constitucional.

El organismo que preside el diputado del PRI Alfredo Ríos Camarena, consideró que las iniciativas más que reformas, pretenden crear una nueva Ley Reglamentaria, ya que modifica 15 de los 16 numerales que la integran, además que añade tres nuevos preceptos.


Habría que preguntarle a Manlio Fabio Beltrones, a Emilio Gamboa y a Francisco Labastida si van a hacerle caso a este diagnóstico--que encabeza un priista--o si se van a seguir haciendo guajes. Porque aquí la cosa está clarísima: la reforma energética no es otra cosa más que un intento del PAN por PRIVATIZAR a Pemex.


AH, PERO NO LE GUSTA QUE LE DIGAN "TRAIDORA"

Habra que preguntarle a Ruth PANtaleta si esto que dijo hoy fue por encargo de Mouriño, o de Jesús Ortega luego del berrinche que hizo Nueva Izquierda porque el PRD no permitió que Ortega hiciera fraude en las elecciones internas del PRD. Vean lo que dice El Universal:

Pedirá Zavaleta descontar dieta a legisladores del FAP

La normatividad del Congreso General contempla en su artículo 203 que es facultad de las áreas administrativas el descuento inmediato de quienes no asistan a sesiones


Ah, pero la justificación que dio la PANtaleta es toda una joyita:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, adelantó que propondrá el descuento de dieta de tres sesiones a los diputados que conforman el Frente Amplio Progresista –PRD, Convergencia y PT-, pues se ha convertido en un reclamo popular, aunque ella no está de acuerdo.


No mamar. ¿Un reclamo popular? Hombre, pues también es un reclamo popular impedir la privatización de Pemex y no veo a la PANtaleta haciendo NADA para impedirlo.

Suena más bien a que le está haciendo el juego al PAN. Porque vean lo que dijo Héctor Larios:

Exige Larios sancionar al FAP por toma de tribunas


Ah, pero no le gusta que le digan traidora.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Ernesto Malda, el mártir de Coyoacán

Coyoacán, 30 de diciembre de 1934:
Un mártir del progreso
Edgar González Ruiz

El joven estudiante Ernesto Malda, fue linchado ese día por una turba de fanáticos, azuzados por el párroco Rafael Medina, luego de un enfrentamiento con los llamados “camisas rojas”, simpatizantes del político tabasqueño Tomás Garrido Canabal.
Este último, había impulsado en dicha entidad, la lucha contra el fanatismo y contra el consumo de alcohol, con tan buenos resultados, que jóvenes capitalinos, como Malda, participaban en reuniones culturales donde se pronunciaban discursos contra esos hábitos.
En aquella época, además, prevalecían en el gobierno tendencias progresistas, por lo que se estaba implantando la educación sexual y la educación socialista, proyectos contra los que la derecha lanzó a sus huestes en lo que fue la segunda guerra cristera, donde murieron muchos maestros y maestras rurales, a manos de los fanáticos.

Cristianamente linchado
Ese día, que era un domingo, los camisas rojas se reunieron en el centro de Coyoacán, donde “un grupo de católicos que estaba de antemano a la expectativa” atacó a los camisas rojas luego de que uno de ellos había pronunciado un discurso anticlerical.
Los seguidores de Garrido Canabal, que acababa de ser nombrado secretario de Agricultura en el flamante gabinete del presidente Cárdenas, contestaron el ataque y retrocedieron hacia el Palacio Municipal, pero en el enfrentamiento murieron varias personas.
Una de ellas, cuyo nombre se ha ido relegando al olvido, fue Malda, cuya muerte relató el historiador y periodista Alfonso Taracena en su obra La verdadera revolución mexicana (Porrúa, México, 1992, vol 9, pp. 482-83).
Leemos: “los católicos, enardecidos y sedientos de sangre, vieron llegar en ese momento a un camisa roja, Ernesto Malda, no tabasqueño, sino del Distrito Federal y quien iba retrasado a la “cultural” (a la reunión de los jóvenes). Dándose cuenta de lo que se trataba quiso abordar un tranví al ver que se le echaba encima aquella jauría que lo reconoció por el uniforme y que, al alcanzarlo enarboló palos, piedras y hasta puñales, pues su cuerpo presentó dos heridas causadas por arma punzocortante…además le causaron más de ochenta lesiones con desagarraduras. Uno de los ojos le fue saltado y parece que el tórax le fue hundido por machacamiento con piedra, mientras el cuero cabelludo le fue arrancado a mechones. El cadáver fue arrastrado unos cien pasos…”
Taracena era católico y sus simpatías políticas no estaban con la izquierda sino con los vasconcelistas, que a su vez eran cada más reaccionarios, pero su sentido de la justicia lo llevó a indignarse ante la parcialidad con que los periódicos de la época y la derecha clerical distorsionaron los hechos, queriendo presentar sólo una parte de ellos, por lo que no hacían alusión al sacrificio del joven Malda, ni a la crueldad de sus agresores.
Por eso, a pesar de sus preferencias políticas señalo que al otro día “Falseando totalmente los hechos, organiza la prensa una cruzada contra los garridistas. Olvidada de la ferocidad de las turbas católicas –millares de demonios que acosaban a un grupo de muchachos que se defendían de ser sacrificados despiadadamente…”
El primero de enero de 1935, el clero movilizó a sus hordas para protestar contra Garrido Canabal, y por la muerte de una activista católica en el enfrentamiento con los camisas rojas. Mientras tanto, en el sepelio de Ernesto Malda, el presidente Lázaro Cárdenas envió una corona de flores y algunos dirigentes obreros acusaron al clero de haber instigado al pueblo contra los camisas rojas.
Dos días después, Garrido Canabal enviaba un mensaje al ingeniero Ernesto Malda, padre del joven linchado por los fanáticos, expresándole su “solidaridad de amigo” ante “el execrable atentado de que fue víctima el joven Ernesto Malda”
Con ayuda de algunos periódicos de la época, se propició “un odio extremo hacia Tabasco y hacia todo lo que huela a tabasqueño, si bien poco se dice en contra del linchamiento abominable del infeliz Ernesto Malda,… que fue perseguido por energúmenos que cristianamente lo despedazaron dejándolo sobre la vía del tren, con los ojos saltados y convertido en una piltrafa humana, azuzada la jauría por el presbítero Rafael Medina…” (Taracena La Verdadera Revolución Mexicana, vol 10, p. 1)
“Del zafarrancho de Coyoacán –señala Taracena- se ha hecho en toda la prensa metropolitana un escándalo, falseando la verdad con páginas enteras de fotografías y grandes titulares y comentarios editoriales…”
La actitud tendenciosa de esos periódicos reflejaba el odio que el clero y la derecha (en una época en que, por fortuna, todavía no existía el PAN, fundado en 1939) ya satanizaban a la política tabasqueña por haber sido ese el primer estado en que se erradicaron las prácticas religiosas.
Hace apenas dos años, en 2006, resurgió el odio cristero contra los tabasqueños, y con la llegada del PAN al poder se ha entronizado una visión de la historia que idealiza a los pretendidos mártires del catolicismo y niega el sacrificio de quienes murieron por defender el progreso, la justicia social y la secularización, como fue Malda.
En Tabasco, Garrido Canabal recurrió a medidas extremas para luchar contra los vicios y contra la influencia clerical, al grado de que prohibió el consumo de alcohol y obligó a los curas a casarse para que así legalizaran a sus hijos y no tuvieran pretextos para su pederastia.
El 10 de enero de 1935, cuando un periodista lo cuestionó acerca de su política anticlerical, señaló que en Tabasco ya no había iglesias, pero en cambio existían 593 escuelas para una población de 220 mil habitantes. Es decir, gobernaba exactamente al revés de lo que hacen hoy en día los panistas, que debilitan la educación pública y a la vez regalan al clero el dinero de los impuestos.
Como era de esperarse, el clero y sus aliados usaron los hechos del 30 de diciembre del 34 para perjudicar la carrera política de Garrido Canabal, y organizaron protestas contra él, además de que propiciaron otros enfrentamientos.
Uno de ellos ocurrió el 11 de enero del 35, en la colonia Escandón, donde cien católicos, atrincherados en la Iglesia del Espíritu Santo, agredieron a la policía y a los bomberos con palos, piedras y balazos, haciéndoles un muerto y catorce heridos. “la gente se amotinó porque los agentes de Gobernación aprehendieron al párroco Adolfo Cacho, acusado de hacer propaganda sediciosa.”

La “mártir” de Coyoacán
Nacida en la ciudad de México en 1907 y educada en escuelas católicas de Puebla y de la capital, la joven católica María de la Luz Cirenia Camacho, también murió en el enfrentamiento, provocado por el clero, que ahora quiere sacar provecho de su sacrificio llevándola a los altares como una “mártir de la fe”.
Ya se ha iniciado la causa de canonización de la llamada “mártir de Coyoacán”, quien desarrollaba actividades político religiosas dentro de la Acción Católica Mexicana, además de que pertenecía a la Orden de San Francisco y colaboraba con diversas actividades parroquiales, en esa época que era de lucha del fanatismo católico contra la revolución mexicana.
En su corta vida conoció las incongruencias de la doble moral, pues a los seis meses de edad murió su madre, por lo que su padre se volvió a casar, y cuando quedó viudo por segunda vez, volvió a casarse, ahora con la tía materna de María de la Luz, es decir, con su excuñada, hermana de su primera esposa, quien tenía a su cargo la educación de María de la Luz y de sus hermanos.
En la casa paterna, escenario de tan pasionales historias, motivadas por incontenibles deseos, la joven había instalado una escuela para enseñar religión a los niños de la zona.
María de la Luz Camacho era responsable de la Acción Católica en Coyoacán, por lo que es difícil que su participación en los hechos del 30 de diciembre haya sido inocente; de hecho, en diferentes parroquias de la ciudad y de otras localidades, el clero provocaba enfrentamientos con los socialistas, pues los jerarcas católicos no aceptaban la educación sexual y la enseñanza socialista que entonces se estaba implantando.
Algunas de las versiones de sus partidarios acerca de su muerte, señalan que “El domingo 30 de diciembre de 1934, supo que los "Camisas Rojas", jóvenes organizados por Tomás Garrido Canabal y liderados por Carlos Madrazo en contra de la religión católica, organizaban un mitin enfrente a la Parroquia. Entonces, vistió su mejor traje (un vestido de seda verde)y fue a la iglesia, quedándose fuera por lo que pudiera acontecer…. Al iniciar la balacera, Cirenia fue herida en el pecho, alcanzando Fray Alejandro Torres a ungirla con los Santos Oleos poco antes de que muriera, algunos minutos después”.
La biografía que difunde la página Web de la Acción Católica (www.azionecattolica.it) insinúa su responsabilidad al afirmar que “fue asesinada mientras intentaba defender su parroquia, junto a otros parroquianos, del ataque de los comunistas”.
En fin, no puede dudarse de que la jerarquía católica, tan afín a la derecha gobernante, hará todo lo posible para usar la imagen de la joven de Coyoacán para seguir fomentando el fanatismo, pero tampoco se puede poner en duda que el joven Malda, asesinado por las huestes clericales, es un mártir del progreso y de la desfanatización del mundo.

DE DESAPARICIONES FORZADAS, DIALOGO UNILATERAL Y MÁRTIRES CRISTEROS

¿Acaso Calderón ya amenazó y mandó acallar a los medios para que no den a conocer nuestros comunicados y nuestras entrevistas?

Este mes de abril se cumplen 11 meses de la detención desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, o­nce meses durante los cuales el reclamo y la exigencia de su presentación de familiares, amigos, personalidades democráticas y organizaciones de defensa de los derechos humanos no han sido atendidas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Leer comunicado del PDPR - EPR en Kaosenlared


¿De qué diálogo hablan gobierno, empresarios y medios si todo lo controlan e imponen?
Pedro Echeverría V.

1. Recuerdo que en 1968, cientos de miles de estudiantes exigían en las calles (como una de sus principales demandas) un “Diálogo Público” y el presidente Díaz Ordaz ordenó: “aquí tienen su diálogo público” y envió a miles de policías y granaderos a golpear con sus macanas y las cachas de sus armas a los estudiantes. Es más, parece que los policías demandaron a los estudiantes por haber dañado con sus cabezas el filo de sus macanas. La realidad es que la clase dominante no se cansa de pedir engañosamente “diálogo” mientras cierra todas las puertas a los trabajadores y a la oposición política. Se repite hasta la saciedad que en México, “donde el gobierno está abierto al diálogo”, no caben ni se justifican protestas en las calles, plantones y “prácticas irrespetuosas”. Y de tanto repetir calumnias y mentiras en los medios electrónicos de información (Radio y TV) hasta llegan a parecen ciertas. Gobierno y empresarios no quieren diálogo sólo buscan subordinación, obediencia, disciplina, represión, castigo.



2. El diálogo en los sistemas capitalistas (si éste es entre clases sociales diferentes) sólo se puede dar por la fuerza, es decir, cuando la clase oprimida ha obtenido poder y puede romper el monólogo de la clase social que la domina. Paz, Krauze, Calderón, Televisa y la mayoría de los “intelectuales” hablan de “diálogo” cuando en realidad han dominado la palabra y la audiencia durante siglos, sin ninguna interrupción. El hecho de ser Poder, estar cerca de él y decir lo que el poderoso quiere oír ha facilitado el monopolio del discurso, de “la razón y la verdad”. Los poderosos “dialogan” (sin mayor preocupación social) de negocios, política, “cultura y buenas maneras” (sólo entre ellos) marginando a quienes nada tienen que ver con sus intereses. Ese no es diálogo es un monólogo. Sólo cuando las clases dominadas se rebelan, bloquean, gritan y exigen es cuando puede instalarse el diálogo. A esto calumnian como violencia, cuando en realidad es exigir un diálogo real.



3. Los indígenas del EZLN fueron siempre muy claros y muy dignos al decir: “nosotros hemos sido ‘los sin voz’ durante siglos, por eso nos hemos levantado en armas para que nuestra voz se escuche”. Los políticos del PRI salinista, que en gran orgía festejaban el principio del año 1994, al oír la noticia, saltaron aterrorizados y hasta su borrachera desapareció. Los que no tenían voz (los indígenas) comenzaron a hablar y a exigir y todos aquellos que monopolizaban el poder y la palabra (gobierno, empresarios, medios de información, “intelectuales” orgánicos) pusieron “el grito al cielo” condenando al EZLN de violentos y transgresores. Esta experiencia nos enseñó, una vez más, que el llamado diálogo nunca ha existido. Lo que ha perdurado es el permanente “habloteo”, los discursos de políticos, medios de información y de “intelectuales” a modo. ¿Qué han sido los Paz, Fuentes, Krauze, A.Camín, Castañeda y otros?



4. Cuando los compañeros profesores y luchadores sociales de Oaxaca y de la CNTE toman sedes sindicales, protestan en las calles, instalan campamentos o se plantan frente a la secretaría de Gobernación exigiendo diálogo con el gobierno, es porque durante varios meses o años (hasta por escrito) han pedido audiencias y todos los funcionarios (sintiéndose muy poderosos) se han negado a recibirlos y a escucharlos. ¿Qué hacen los medios de información y sus comentaristas? Sin el menor análisis y neutralidad se dedican a calumniar a los movimientos de los trabajadores repitiendo que son agitadores que se niegan a dialogar. Pero aún más, cuando los poderosos al fin “dialogan” lo hacen de manera autoritaria para que los trabajadores sientan temor y así imponer sus intereses. Por eso se debe fortalecer y radicalizar, cada vez más, el movimiento para obligar a la autoridad a venir a nuestro terreno y a resolver los problemas con la presión de los trabajadores.



5. ¿O, acaso, no toda nuestra vida ha estado bajo la presión de la policía, el ejército, las leyes de los ricos, los impuestos, los salarios de hambre y la amenaza del desempleo? (Recuerdo que hace 19 años (en abril de 1989) negociábamos salarios e independencia sindical unos 30 representantes de magisterio nacional en la SEP mientras nuestros compañeros profesores (auténticos luchadores sociales) rodeaban el edificio y de 12 de la noche hasta las cinco de la mañana no descansaron de lanzar consignas, porras, cantos de protesta que retumbaban en todo el edificio rodeado de cuatro calles, exigiendo al secretario de Educación (Bartlett) y a la nueva dirigente del SNTE (Gordillo) que resuelvan en beneficio del magisterio. Nos sentíamos realmente respaldados y con la fuerza necesaria para defender nuestra posición laboral y sindical)

¿Por qué no presionar en las calles si la clase dominante presiona con todo?

Leer más Rebelión


Coyoacán, 30 de diciembre de 1934:Un mártir del progreso

Edgar González Ruiz

El joven estudiante Ernesto Malda, fue linchado ese día por una turba de fanáticos, azuzados por el párroco Rafael Medina, luego de un enfrentamiento con los llamados “camisas rojas”, simpatizantes del político tabasqueño Tomás Garrido Canabal.

Este último, había impulsado en dicha entidad, la lucha contra el fanatismo y contra el consumo de alcohol, con tan buenos resultados, que jóvenes capitalinos, como Malda, participaban en reuniones culturales donde se pronunciaban discursos contra esos hábitos.

En aquella época, además, prevalecían en el gobierno tendencias progresistas, por lo que se estaba implantando la educación sexual y la educación socialista, proyectos contra los que la derecha lanzó a sus huestes en lo que fue la segunda guerra cristera, donde murieron muchos maestros y maestras rurales, a manos de los fanáticos.

Cristianamente linchado

Ese día, que era un domingo, los camisas rojas se reunieron en el centro de Coyoacán, donde “un grupo de católicos que estaba de antemano a la expectativa” atacó a los camisas rojas luego de que uno de ellos había pronunciado un discurso anticlerical.

Los seguidores de Garrido Canabal, que acababa de ser nombrado secretario de Agricultura en elflamante gabinete del presidente Cárdenas, contestaron el ataque y retrocedieron hacia el Palacio Municipal, pero en el enfrentamiento murieron varias personas.

Una de ellas, cuyo nombre se ha ido relegando al olvido, fue Malda, cuya muerte relató el historiador y periodista Alfonso Taracena en su obra La verdadera revolución mexicana (Porrúa, México, 1992, vol 9, pp. 482-83).

Leemos: “los católicos, enardecidos y sedientos de sangre, vieron llegar en ese momento a un camisa roja, Ernesto Malda, no tabasqueño, sino del Distrito Federal y quien iba retrasado a la “cultural” (a la reunión de los jóvenes). Dándose cuenta de lo que se trataba quiso abordar un tranví al ver que se le echaba encima aquella jauría que lo reconoció por el uniforme y que, al alcanzarlo enarboló palos, piedras y hasta puñales, pues su cuerpo presentó dos heridas causadas por arma punzocortante…además le causaron más de ochenta lesiones con desagarraduras. Uno de los ojos le fue saltado y parece que el tórax le fue hundido por machacamiento con piedra, mientras el cuero cabelludo le fue arrancado a mechones. El cadáver fue arrastrado unos cien pasos…”

Leer mas en Kaosenlared

ARGENTINA ENTRA EN RAZON (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO)

Despenalizan el consumo de drogas en Argentina

Internacional - Miércoles 23 de abril (10:00 hrs.)

El Financiero en línea

Buenos Aires, 23 de abril.- Un tribunal federal de Buenos Aires despenalizó el consumo individual de drogas en la capital argentina, con lo que quedarían anuladas miles de causas en trámites de personas acusadas de poseer pequeñas cantidades de marihuana, según el fallo que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

El fallo señala que la Sala 1 de Cámara Federal de Apelaciones declaró la inconstitucionalidad de artículos de la ley que castiga a los consumidores de drogas, promulgada en 1989.

La norma cuestionada castiga a los consumidores por considerar que son la base de una cadena que termina en el narcotraficante.

Pero el tribunal dictaminó que tal presunción solo generó "una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico" de drogas.

El fallo se aplicó al caso de dos jóvenes detenidos por la Policía por tenencia de cigarrillos de marihuana y pastillas de éxtasis cuando acudían a una fiesta de música electrónica en Buenos Aires, en mayo de 2007.

Aunque la cuestión debe dirimirse en la Corte Suprema de Justicia, el fallo del tribunal de Buenos Aires está en sintonía con la política del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en favor de reformar las leyes para despenalizar el consumo de drogas.

Durante la 51 Sesión Extraordinaria del Consejo Económico y Social de la ONU, celebrada el mes pasado en Viena, el ministro argentino de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, planteó el "fracaso absoluto" de la política de castigar a los consumidores de drogas.

De esta forma, y por primera vez en 30 años, Argentina abandonó su adhesión a la postura estadounidense de perseguir tanto al traficante de drogas como al consumidor. (Con información de EFE/MVC)

Los argentinos hiciero algo interesante, alternativo y valiente para enfrentar un problema que jamás será resuelto con policías y cárceles.

Decir "no" a la prohibición es defender nuestra soberanía y evitar que Estados Unidos se meta a nuestra casa a decirnos cómo debemos hacer las cosas.

Hablando de los gringos hasta ellos están promoviendo cambios a su sistema fracasado para atacar el problema del consumo de drogas:

De la Drug Policy Alliance:

La primera ley para despenalizar la mariguana en 25 años será presentada ante el Congreso. El representante Barney Frank (D-MA) y Ron Paul (R-TX) presentaron la iniciativa H.R. 5843 titulada "Ley para el Uso Personal de la Mariguana por Adultos Responsables de 2008" que despenalizará la posesión de mariguana para consumo personal.

El año pasado solamente la policía efectúo 830,000 arrestos por delitos relacionados con la mariguana en Estados Unidos. 89% de dichos arrestos fueron por la posesión y consumo personal. Los arrestados fueron separados de sus familias, catalogados como criminales y en muchos casos despedidos de sus empleos, negándoseles prestamos estudiantiles y otras ayudas del gobierno. Los arrestos le costaron a los contribuyentes miles de millones de dólares y consumió cerca de 4.5 millones de horas de los agentes judiciales (esto equivale a quitar 112,500 policías de las calles).

La ley H.R. 5843 permitiría, bajo una ley federal, que los adultos puedan poseer hasta 100 gramos de mariguana para su consumo personal.

Fuente: Bill Piper, Director of National Affairs

¿Y qué hacemos aquí en México? Sacudir el avispero del narcotráfico sin proponer soluciones creativas y verdaderamente efectivas.

---------------

Noticias anteriores

RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
PARA LOS MEDIOS: FILIBUSTERING (O LOS GRINGOS TAMBIÉN TOMAN TRIBUNAS) (04.16.08)
URIBE: ESTUDIANTES MEXICANOS MUERTOS ERAN TERRORISTAS (04.16.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 62 - ABRIL 13 2008 (04.16.08)
BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Para volantear casa por casa, este material lo pueden bajar en: http://www.badongo.com/file/9009590

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Según el Universal de hoy 23 de abril del 2008, el dos de enero del 2008 el petróleo mexicano se cotizó en 84.99 dólares. Hoy la mezcla mexicana llegó a los 97.74 dólares. Es decir, es una diferencia de 12.75 dólares.

Si la plataforma de producción de PEMEX es ahora de 3 millones de barriles diarios y si el dólar se cotiza en 10.50 pesos, entonces, en 365 días, los 12.75 adicionales generarían…13,961 millones de dólares, arriba de lo programado. Es decir, en tan solo unos cuantos dias el gobierno acaba de obtener recursos extras suficientes para construir no solo una sino ciertamente dos o tal vez tres refinerías. ¡Si hay dinero!

El total del valor de la producción de PEMEX es entonces…107,036 millones de dólares. Si descontamos un costo de –para ser conservadores—seis dólares por barril como costo de extracción, entonces el monto de la renta petrolera es…100,466 millones de dólares. Si hay 100 millones de mexicanos, les tocan como mil dolares por año por cabeza. Esto incluye a todo mexicano económicamente activo, a los ancianos y jubilados, y a los niños.

Esos cien mil millones de dólares es lo que ven con avidez las transnacionales. La experiencia de Brasil, Venezuela (antes de que Chavez los corriera), y Bolivia es que los pulpos de REPSOL, Shell, y Exxon se quedan con el 75% de la renta petrolera. Así pues, con la deforma energética del enano, los mexicanos perderían 750 dólares por cabeza por año. Una familia de cuatro, con un solo miembro con empleo, perdería 3000 dólares al año, mas o menos como 1200 pesos por quincena. A cambio, el gobierno les vendería espejitos, bonos del tesorito de a cien pesos. O sea, no solo les robaría sino que además les cobraría por los espejitos.

De acuerdo a el worldbook de la CIA, en México, la media salarial anda por los 7,000 dólares, 2826 pesos por quincena, a 10.5 por dólar. A esa familia de cuatro le robarían entonces 1200 pesos o el 42% de sus ingresos. (Significativamente, ese es el porcentaje del gasto federal que proporciona PEMEX). En la practica a esa familia de cuatro les quedarían 1600 pesos por quincena, mas o menos, para comer, vestirse, curarse, pagar transporte, y vivienda. Good luck.

Y no es que de pronto vería esa familia sus entradas recortadas en 1200 pesos, no. Lo que pasaría es que el gordo de la SHCP no tendría como completar el gasto e incrementaría los impuestos a lo salvaje o bien empezaría a imprimir bilimbiques y desataría la inflación. Y ya sabemos que la inflación es una especie de impuesto que solo jode a la clase media y a los mas jodidos (el 80% del pais). Ni Fraudio X. González o Lorenzo Ceviche sufrirán pues todo su dinero lo tendrán en España.

Entonces, ¿qué tan pendejo(a) es usted? ¿Le cree todavía al enano? ¿Condena todavía la toma de las tribunas? ¿Ya se dio cuenta quien realmente defiende a lo que queda de las clases medias y quien las quiere desplumar? ¿Se va a dejar robar impunemente otra vez? ¿Se da cuenta que el enano es un traidor a la patria? Únase a la defensa de PEMEX.

Haz patria: manda a la chingada a un enano PANista y a su mujercito gachupin.

www.mndp2008.blogspot.com

www.senderodelpeje.blogspot.com

www.radioamlo.org

aquilesvaca02@gmail.com

Libre

VERONICA VILLALVAZO /Noticias Oaxaca
Wednesday, 23 de April de 2008


La llegada de nuestro entonces medio fue con RADIOAMLO, después de estar informándonos por medio de Radio Universidad de lo que sucedía en Oaxaca después de la fuerte represión del 14 de junio del 2006, tras escuchar durante varios meses lo que pasaba, después de hablar en varias ocasiones con diferentes actores dentro de "Vayamos a Radio Universidad" decía nuestro compañero Octavio, quien había sido nuestro corresponsal en el estado, y" entrevistamos a la Dra. Escopeta", en medio de la sorpresa, el dolor de ver partida a Oaxaca, pero sobre todo el orgullo de ser mexicana por ver la valentía con la que esta gente defendía su lugar de origen, nos trasladamos a la Universidad, en medio de toda esa dignidad representada en cada una de las personas que veía....

Y entonces se dio finalmente vimos al tan nombrado Flavio Sosa, entre gritos de "Sí se pudo" y sobre todo organización tuvimos de frente el triunfo de Oaxaca y su gente maravillosa. El primer contacto con Flavio fue ese, en aquella tan nombrada barricada de Cinco Señores, sin realmente tenerlo cerca sólo lo vimos, festejando aquel histórico "Viernes de la Victoria de Todos los Santos". nota completa http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2087&Itemid=39

TENDRÁ MÉXICO BAJO CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

* El especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, José Luis Calva Téllez, pronosticó la actividad económica mexicana para este año y el 2009

* El FMI aumentó la expectativa de crecimiento del PIB para AL de 4.3 a 4.5 por ciento para este año y bajó el de México de 2.9 a dos por ciento, destacó

* Necesario, modificar la política económica y fiscal para quitar el freno al desarrollo, sugirió el también coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura de esa entidad

La recesión financiera estadounidense se prolongará hasta el próximo año, con lamentables consecuencias para el mundo pero fundamentalmente para México, el país de América Latina (AL) con la expectativa más baja de crecimiento en los próximos cinco años, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo señaló el especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, José Luis Calva Téllez, quien además pronosticó la actividad económica mexicana para este año y el 2009.

El también coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura de esa entidad, destacó que a pesar de la recesión de Estados Unidos, el FMI aumentó la expectativa de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) para AL de 4.3 a 4.5 por ciento para este año y bajó el de México de 2.9 a dos por ciento.

Además, el organismo internacional proyectó que el desarrollo anual del país hasta el 2013 será de 3.7 por ciento, por debajo de naciones como Argentina, Venezuela, Brasil, India, Corea y China, que despuntarán a pesar de la recesión, informó.

Esa conducción, añadió, se registrará porque la nación cuenta con una política económica restrictiva y fiscal que no permite la liquidez ni contrarrestar los efectos de los cambios naturales cíclicos, explicó.

Pronósticos

En el departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura se realizó un estudio respecto a la recesión estadounidense y los efectos en México, del que derivó un pronóstico para este año.

Prevalece en el país, mencionó Calva, una política restrictiva de facto que no se ha adecuado a la política expansiva de los EU. Mientras que la Reserva Federal bajó dramáticamente las tasas de interés, el Banco de México, en vez de disminuir la tasa de interés, la aumentó en octubre del año pasado, de 7.25 a 7.5 por ciento.

La política fiscal no se mueve, se encuentra neutra; en contraste, el gobierno de EU lanzó una política de devolución de impuestos, mientras en México, el balance para este año de déficit fiscal es de cero y para el 2009 también, mientras que en EU pasó de 2.5 a 4.1.

El investigador del IIEc pronosticó que este año el crecimiento del PIB será de 2.8 y de 1.9 para el 2009. Asimismo, sólo se generarán 500 mil empleos este año registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y poco más de 400 mil el próximo, lo que resulta insuficientes para los 1.3 millones requeridos. De acuerdo con los cálculos del investigador y sus colaboradores, el cambio de divisa final será 10.52 pesos y de 10.60 al 2009.

Escenario Alterno desde la UNAM

Si la política económica y fiscal cambiara y se volviera expansiva, el panorama que plantea el investigador permitiría que al finalizar el año se registrara una tasa de crecimiento del cinco por ciento y de 4.5 para el 2009.

Para ello, sería necesario modificar el esquema tributario y cerrar el ejercicio con un déficit de 0.3 en vez de cero y el que entra con 0.7. Con este movimiento, aseguró Calva, se activaría la economía y se lograría un avance sustancial.

México ha crecido en años anteriores, con sistemas de gobierno distintos, a una tasa de 6.1 por ciento en los años cincuenta. Si desarrolla políticas macroeconómicas contracíclicas, de desarrollo industrial, con estabilizadores como el seguro del desempleo, y si aumenta prioritariamente el gasto social, como los países europeos, podría crecer a todo su potencial, es decir, al siete por ciento anual, refirió.

Círculos de estudio para hoy y mañana

Miércoles, 23 de Abril:

Círculo de Estudios del José Martí

Presentación del Profr. Octavio Rosas Landa (Profr. de la Facultad de Economia, e investigador de CASIFOP AC.), con la charla: "Riegos del uso indiscriminado del petróleo y el agua bajo el régimen de propiedad privada"

La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un lado de la alameda).


Jueves, 24 de Abril:

Círculo de Estudios de la UNAM

El Círculo de Estudios de la UNAM los invita a participar en los "Diálogos con los Intelectuales en Defensa del Petróleo", en la primera sesión contaremos con la presencia del Dr. Arnaldo Córdova.
La cita es el jueves 24 de abril a las 12 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.



Círculo de Estudios Central

Charla con el Ing. Antonio Gershenson (Profr. de la Fac. de Ciencias de la UNAM, experto en el tema energético, Colaborador de La Jornada, miembro del Comité de intelectuales en defensa del petróleo)

La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)

redesuniversitarias@gmail.com


Círculo de Estudios Coapa

Conferencia "El intento de privatización energética y los medios de comunicación" con el Monero de La Jornada, José Hernández

La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Registro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo: circulocoapa@gmail.com

LE REVIRAN A FECAL

Los diputados del FAP le reviraron eso de que es "ridículo" que tomen la tribuna con un bonito letrero. Vean la foto del Reforma:



Ridículo, en todo caso, ir a ponerse de lacayo con Bush.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

ES QUE IR A BAJARSE LOS CALZONES CON BUSH ES MUY EDIFICANTE

Ayer se le ocurrió decir al CEROTE CON PATAS que el PRD estaba "haciendo el ridículo" con la toma de las tribunas. Esto nunca lo dijo en México porque se lo hubiera tragado vivo la opinión pública. Lo dijo en Estados Unidos porque ahí estaba su padrote Bush y se quería ver muy machín (según él).

Nadamás que lo que el PELELE no dijo fue el "ridículo" del PRD lo tiene tan preocupado que de plano mandó de regreso a su FUNDA el martito a que tratara de buscar la manera de que se desalojaran las tribunas. Esto lo dicen los trascendidos de Milenio:

Que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya no acompañó al presidente Calderón al segundo punto de su gira por Estados Unidos.

Regresó a la Ciudad de México al concluir la cuarta Cumbre de los Líderes de América del Norte.

Mouriño adelantó su retorno para reunirse en su despacho con la cúpula panista y afinar una estrategia para la liberación de las tribunas del Congreso.


Digo, para un supuesto "ridículo" me da la impresión de que les preocupa bastante al enano y a los panistas. Y es que si de verdad fuera un ridículo, ¿Entonces para qué sacaron spots los panistas contra los perredistas?

Ah inches hocicones...


¿LA INFAMIA DE QUE SE SEPA?

Ayer un senador del PAN, Rodolfo Dorador, balconeó durísimo a Ruth Zavaleta. Dijo que si los dip[utados han podido sesionar en una sede alterna ha sido porque el martito "sentó" a Ruth Zavaleta.

En respuesta, y supuestamente muy indignada, Ruth Zavaleta dijo según el Reforma:

"Es una infamia del senador, es una mentira, yo no me he sentado con Mouriño para negociar nada de los asuntos de la Cámara de Diputados en términos de la sede alterna y la agenda.


Lo que no nos queda claro es si la infamia está en que no haya sido cierto, o en que simplemente se haya dado el balconeo. Porque así que digamos muy leales al PRD no se han visto los de Nueva Izquierda.

Y es que además de lo anterior, Ruth Zavaleta dijo lo siguiente:

El futuro del PRD lo puso Ruth Zavaleta sobre la mesa: “O llegamos a un buen arreglo o a un feliz divorcio”.


Me late que diga eso. Que se divorcien los nalgaizquierdos del PRD y que mejor ya de una vez que se vayan al PAN. Así van a poder darle las naylons tooodo lo que quieran a fecal sin tener que estar jodiendo a la izquierda.


MARTES DE FRUTAS Y VERDURAS

Ruth Zavaleta no es la única, eso sí. Victor Hugo Círigo, hermano de OSCAR CÍRIGO (alias René Arce) se puso a pelear con Agustín Guerrero en la ALDF y vean de a como se puso el asunto:

“¡Golpista!”, gritó Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa al también diputado perredista Agustín Guerrero, quien tomó junto con otros legisladores la tribuna en protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos.

Tampoco Guerrero se quedó callado y le espetó: “¡Rajón!, ¡Rajón!, No tienes palabra. Hicimos un acuerdo de discutir nuestra agenda y sólo incluyes los temas de la oposición”.


¿La razón del pleito? Que Nueva Izquierda quiere que se aprueben iniciativas del PAN. Dice El Universal:

En el fondo, la disputa de Izquierda Unida, del grupo de Agustín Guerrero, reclamaba que se aprobaran los dictámenes de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano y la Ley de Obras y Adquisiones que envió Marcelo Ebrard; el grupo de Círigo, de Nueva Izquierda, incluyó en la agenda la Ley de Responsabilidad Patrimonial y el nombramiento de los contralores del Instituto y el Tribunal Electoral capitalinos, cuyas propuestas apoya Acción Nacional.


Así que si se va a "divorciar" Nueva Izquierda del PRD, pues entonces que ya se dejen de mamadas y lo HAGAN. Total; en el PAN ya son achichincles honorarios.


LA DESESPERACIÓN DE JESÚS ORTEGA

Inconforme porque no se contabilizaron las casillas con votos ilegales--y que le favorecen--Jesús Ortega salió con que ganó en los estados sin computar de las elecciones del PRD. Lo que no dijo es que retacar con 1500 o 2000 papeletas las urnas, o reportar resultados de casillas que nunca se instalaron no es "ganar"; es hacer FRAUDE.

Más interesante: NINGÚN medio le ha echado esto en cara a Ortega. Obvio; de lo que se trata es de hacerle creer a la gente que Ortega ganó, cuando la realidad es que Nueva Izquierda hizo FRAUDE.


¿Y CUAL ES LA PROPUESTA ENTONCES?

Otra cosa que ya está caracterizando bastante a Ortega es ponrse a despotricar contra el Peje pero sin proponer nada. Por ejemplo; sobre la toma de las tribunas dijo:

En otro tema, opinó que la toma de tribunas en las Cámaras de Senadores y Diputados, así como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe “ganar simpatías; no molestias” entre la gente.

“No tengo ninguna diferencia y menos con Andrés Manuel de defender Pemex y evitar su privatización, pero debemos hacer acciones diferentes” detalló Jesús Ortega.


¿Ah sí? ¿Y cuales eson estas "acciones diferentes" que dice Ortega? Digo, porque ahorita lo que ha dado resultado ha sido tomar las tribunas.

Así que desde aquí le decimos a Ortega: si vas a proponer algo, hazlo. Pero si nomás vas a estar chingando, entonces mejor no digas nada.


LOS QUE QUIEREN "DIÁLOGO" PREFIEREN APROBAR AL VAPOR

La propaganda que ha estado distribuyendo el PAN desde hace varios días asegura que ellos le dicen que sí al "diálogo". Pero como todo lo que dicen los panistas, es una MENTIRA, ya que si de verdad quisieran diálogo, no hubieran aprobado AL VAPOR y sin discusión previa, cambios a la ley federal de adquisiciones para que se pudieran hacer compras en el extranjero bajo las leyes extranjeras. Es decir; abriendo una puerta más para que lo que rija en Pemex sea lo que ordenen las trasnacionales. Dice La Jornada:

Con mucha prisa y sin que mediara discusión, senadores de PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron ayer modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán al gobierno federal realizar compras en el extranjero, conforme a leyes foráneas y un esquema de “subastas de reversa”, un mecanismo que privilegia al proveedor que más barato cotice.


De nuevo: esto lo hizo el PRIAN sin ninguna discusión de por medio y sin "dialogar" con NADIE. Así que eso de que buscan el diálogo es una más de sus PATRAÑAS.

Pero eso no es todo; cuando se apareció Yeidckol Polevnsky en la sede alterna del Senado, la trataron de callar. Dice La Jornada:

Polevnsky denunció la gravedad de que el dictamen se hubiera aprobado apenas un día antes, sin quórum, y se dejara desprotegidas a las pequeñas y medianas empresas. Los murmullos de desaprobación de los panistas comenzaron a subir de tono y se convirtieron en un “¡uuuuuu!” prolongado cuando les preguntó: “¿Con qué cara irían a sus estados luego de no defender los empleos en México?” De pie, Jorge Ocejo y Felipe González gesticulaban.

Varias senadoras comenzaron a gritarle que se fuera y Ortuño le preguntó si no le preocupaban los negocios del Centro Histórico, que no pueden vender “por el bloqueo que ustedes tienen”. También le cuestionó si había pasado lista de asistencia y cuando devolverá el FAP la tribuna.


¿ESO es "diálogo"? ¿Decirle a alguien que se vaya? Ah inches panistas tan hipócritas...

Y respecto a lo de los negocios del centro, en este blog nosotros entrevistamos a comerciantes del centro histórico y NADIE se quejó por los plantones de las Adelitas. Lo cual demuestra que los panistas no sólo no quieren diálogo, sino que además son unos MENTIROSOS.


LOS VERDADEROS TERRORISTAS

Hace unos días fueron Guillermo Velasco Arzc, José Antonio Ortega Sánchez, y Emilio González (gobernador panista de Jalisco) a visitar a su cuarto de hotel en Cancún a Álvaro Uribe. Le fueron a decir que lo apoyaban en sus declaraciones contra Lucía Morett--a quien Ortega Sánchez acusó ante la PGR por presunto terrorismo.

Pero resultó que quienes están involucrados con grupos paramilitares son parientes y colegas de Álvaro Uribe. Ayer, por ejemplo, arrestaron al primo de Álvaro Uribe, Mario Uribe, por sus nexos con los paramilitares. Dice La Jornada:

Bogotá, 22 de abril. Luego de permanecer casi 12 horas en la embajada de Costa Rica, país que le negó una solicitud de asilo, el ex presidente del Senado de Colombia, Mario Uribe, fue detenido esta noche por la Fiscalía bajo cargos de alianzas con grupos paramilitares de extrema derecha.

La salida del ex legislador se produjo en medio de la algarabía de una multitud que le gritaba “¡Asesino, asesino!”


O sea que además quiso escabullirse de la justicia--y de la gente que le reclamaba por sus cochinadas.

Pero eso no es todo: no es la primera vez que la familia de Uribe se ve mezclada en este tipo de cosas. Dice La Jornada:

No es la primera vez que la familia Uribe se ve envuelta en casos judiciales. Diversos testimonios señalan que en los años 80 el padre del actual presidente de Colombia sostuvo relaciones con reconocidos jefes del cártel de Medellín, en especial con el clan Ochoa y con Pablo Escobar. La ex amante del capo, Virginia Vallejo, asegura en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” que en un helicóptero de éste fue sacado de su finca el cuerpo sin vida del padre de Álvaro Uribe, asesinado en una zona rural del departamento de Antioquia. Vallejo también asegura que el actual presidente, quien se desempeñaba a comienzos de los 80 como director de Aeronáutica Civil, otorgó decenas de licencias a pistas y aviones de narcotraficantes.


Y según la BBC de Londres, la mayoría de los políticos que han sido encarcelados en Colombia por sus nexos con los paramilitares han sido afines a Álvaro Uribe.

Así que, como pueden ver, a quien le fueron a lamer las patas los yunquistas fue a un chango que está hasta el cuello mezclado con asuntos de narco y de paramilitares.

Ah, pero los malos son los estudiantes mexicanos que murieron asesinados en Ecuador por ordenes de Uribe y en plena violación de la soberanía nacional de Ecuador ¿no?

Ah inches yunquistas tan HIPÓCRITAS y tan IGNORANTES.


¿POR QUÉ NO MEJOR SE "CRUZAN" EL FUNDILLO?

Me llegaron un par de emails medio alarmados por una nota que salió en un diario respecto a una declaración de Guillermo Velasco Arzac de que disque haría una "cruzada anti-AMLO" quesque para detener una supuesta insurrección del Peje. Según la declaración de Velasco Arzac, esta "cruzada" consistiría en convocar a una marcha anti-Peje.

Hombre, pues entonces el Peje puede respirar tranquilo. Porque absolutamente TODAS las marchas que ha organizado el Yunque de 2006 a la fecha (con distintos membretes como "Sociedad en Movimiento", "Mejor Sociedad, Mejor Gobierno", y "Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Social", han sido rotundos FRACASOS. Y lo han sido porque simple y sencillamente NO TIENEN PODER DE CONVOCATORIA. Nadie va. Ni cuando la COPARMEX les ha dado publicidad a destajo.

Razón por la cual le sugerimos al Yunque: ¿Por qué no mejor se "cruzan" el FUNDILLO? Pinches ociosos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.