/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 19, 2008

LA PATRIA NO SE VENDE

LINK AL VIDEO



No se si ya lo subieron., pero creo que bien vale una mirada mas, gracias BROWNCHECO

A PETICION POPULAR VA EL APAGA LA TELE: CARCEL A SALINAS

LINK AL VIDEO.





ME ENVIAN ESTOS COMETARIOS:

Carlos Salinas,Primer Panista en el Poder

http://www.youtube.com/watch?v=8vRYcYNl8qc

-El PAN Acuso a Carlos Salinas de Usar su Programa Economico de Gobierno.



-Los Comerciales del Tratado de Libre Comercio Prometiann, al igual que los del "Tesoro de Pemex", El Mito Genial de "un México Triunfador" Que en el Congreso EL PAN APROBÓ CON EL PRI con Nefastas Consecuencias para el País.



-José Angel Gurría Promete a Empresarios Japoneses que "El Salinismo Duraria hasta 2012".



-Como Calderón y Mouriño, Salinas de Gortari contaba con Joseph Marie-Cordova Montoya, un Falso Mexicano como Doctor en Economia.



-Luis Tellez siguio como Funcionario con Ernesto Zedillo y Hoy con Calderón.



-Y Fecal, busca Hoy copiar el eje Social de Salinas: El Programa Solidaridad.



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/158560.html

CONVOCATORIA BRIGADA 21 CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIA

ASAMBLEA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

¡LLAMADO A ORGANIZAR LAS BRIGADAS CASA POR CASA Y ESCUELA POR ESCUELA!

DOMINGO 20 DE ABRIL, Casa del Lago, 11 hrs.

A tod@s l@s Renegad@s

Los invitamos a participar en la Asamblea Informativa de la Brigada de los Círculos de Estudio y Universitarios.

Se llevará a cabo este domingo 20 de abril en el Bosque de Chapultepec, afuera de la Casa del Lago a partir de las 11 hrs.

Los objetivos de la asamblea son: hacer un balance de la situación actual y organizar las brigadas informativas casa por casa y escuela por escuela sobre la iniciativa de reforma energética y sus consecuencias.

Nos acompañarán Rafael Barajas "El Fisgón" (caricaturista de La Jornada), Pedro Miguel (editorialista de la Jornada), los trovadores Ana Elia García y Alberto Arista y los actores Blanca Zalces y Jorge Zárate.

Recuerden llevar sus acreditaciones y su paliacate verde.

Nota: si no te has acreditado aprovecha para hacerlo.

Atentamente

Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)


Informes:

Manuel (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juanjo (0445532590714)

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

REVISTA ELECTRÓNICA CIUDADANA REVOLUCIONES Número 03


Descargar Número 03

Descargar Número 02 / Descargar Número 01

SE BUSCAN

SE BUSCAN POR DELINCUENTES




En primer plano, Guillermo Velasco Arzac, dirigente de la agrupación paramilitar Mejor Sociedad, Mejor Gobierno.

Al fondo, José Antonio Ortega Sánchez, del Consejo Ciudadano Seguridad, Justicia y Paz.

SE LES BUSCA por su participación en actos de delincuencia organizada, al contratar ilegalmente tiempo en televisión para la difusión de un spot donde abiertamente se calumnia y se pretende el desprestigio de 3 partidos políticos y de Andrés Manuel López Obrador.

Violaron el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A las autoridades correspondientes: el IFE y la PGR. ¿Qué esperan para proceder en contra de estos criminales?

¿No saben dónde encontrarlos?

El Consejo Ciudadano Seguridad Justicia y Paz tiene el siguiente contacto administrativo:

Cristina Montiel
California 156
Col. Parque San Andrés Coyoacán
México, DF. CP 04040

¿Que dónde queda eso? AQUI:



¿Qué espera el IFE para solicitar el ejercicio de la acción penal contra estos dos DELINCUENTES?

¿Qué espera el PRD para interponer una verdadera LLUVIA de denuncias penales contra este par de NAZIS?

¡CARCEL A GUILLERMO VELASCO ARZAC Y A JOSE ANTONIO ORTEGA SANCHEZ!

Guillermo Velasco Arzac viola la ley

Esto es un extracto del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

NINGUNA OTRA PERSONA FISICA O MORAL, SEA A TITULO PROPIO O POR CUENTA DE TERCEROS, PODRA CONTRATAR PROPAGANDA EN RADIO Y TELEVISION DIRIGIDA A INFLUIR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS, NI A FAVOR O EN CONTRA DE PARTIDOS POLITICOS O DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCION POPULAR. QUEDA PROHIBIDA LA TRANSMISION EN TERRITORIO NACIONAL DE ESTE TIPO DE MENSAJES CONTRATADOS EN EL EXTRANJERO.

y aquí otra parte:

APARTADO C. EN LA PROPAGANDA POLITICA O ELECTORAL QUE DIFUNDAN LOS PARTIDOS DEBERAN ABSTENERSE DE EXPRESIONES QUE DENIGREN A LAS INSTITUCIONES Y A LOS PROPIOS PARTIDOS, O QUE CALUMNIEN A LAS PERSONAS.

Por lo que es evidente que el membrete yunquista Mejor SUCIEDAD, Mejor Gobierno, dirigido por Guillermo Velasco Arzac, está violando la Constitución, amén de todas las disposiciones de la ley electoral en la materia.

¿Qué espera el IFE para tomar cartas en el asunto?


¿Qué espera el PRD para denunciar de manera clara, firme, con todas sus letras, este ataque?

¿No quieren hacerlo con HUEVOS porque temen "enemistarse" con esos poderosos intereses? Pues si así piensan, qué PENDEJOS son: no se han dado cuenta que esos poderosos intereses ya les declararon la guerra.

EXIGIMOS:

1) Cárcel a Guillermo Velasco Arzac, dirigente del Yunque y del membrete Mejor Sociedad, Mejor Gobierno

2) Cárcel a José Antonio Ortega Sánchez, dirigente del Consejo Ciudadano Seguridad, Justicia y Paz

3) Multa a Televisa y a todos los medios de comunicación por transmitir el spot claramente violatorio de la ley. En caso de reincidir, retiro de la concesión del medio que regentean.

Ya es hora de tirar la basura agusanada.

Cinito del sábado

Te invitamos a ver el video de la mesa de debate sobre el petróleo mexicano, llevada a cabo el día de ayer en la Facultad de Ciencias de la UNAM:

"¿Quién se lleva lo nuestro?"

Participantes:
Ing. Francisco Garaicochea
Dr. Víctor Rodríguez

Moderador:
Humberto Arce


No faltes, esta noche de Sabado 19 de Abril de 2008 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

(Agradecemos a Paquita y a los trabajadores del área de audio-video de la Facultad de Ciencias de la UNAM por su colaboración)


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

COLUMNA DEL BOTE 19-ABRIL-2008

DERECHA TRAIDORA

ADELITAS, EJEMPLO DE LUCHA PARA EL MUNDO


Órale amigos, mientras ante los medios de comunicación comerciales (serviles), los panistas hablan de dialogo “para resolver las diferencias”, de repente aparece un spot en horario estelar, golpeando de manera deliberada y sin fundamento a nuestro presidente legítimo, digo sin fundamento, ya que si hay algo que está bien claro, es que los dictadores con los que comparan a AMLO, “clausuraron” los congresos que representaban a sus respectivos pueblos, ahora en México, sucede al revez, varias son las muestras de que buena parte del congreso, representa todo, menos al pueblo mexicano, ésa es la enorme diferencia por la cual, no es aceptable la comparación que pretenden difundir, ante lo que ellos piensan, un pueblo que sigue siendo ignorante y sin capacidad de pensar. Pobre derecha, sigue sin entender, que el pueblo de México, está despertando y que ya no es presa fácil, de una televisión comercial, que en los hechos, muestra su incapacidad de seguir manipulando a un pueblo cansado de agravios y despojos. La asociación civil “mejor sociedad, mejor gobierno”, organización membrete del YUNQUE, de manera autoritaria dice, que no retirarán la difusión del spot, hasta que se liberen las tribunas, mientras tengan dinero, se seguirá difundiendo ésta falsa idea, esto lo entiendo, como, seguiremos difundiendo mentiras y engaños, mientras tengamos con que pagarlo, ahora me queda bien claro, la enorme importancia que para ellos tiene, la reforma energética presentada por el Sr. Calderón, por algo será!!!!!. Usan el cuento de que la democracia está en peligro, más bien yo diría, SU DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO, debido a que el FRAUDE ELECTORAL DE 2006, dejó de manifiesto en México que así como en éste país, hay ricos y hay pobres, también hay una democracia para los ricos y otra para los pobres, la de los ricos llamada INSTITUCIONAL y la de los pobres, que simplemente es pisoteada “haiga sido como haiga sido”.

Podrán criticar los medios comerciales todo lo que quieran a nuestras queridas ADELITAS, pero el ejemplo histórico, tanto para el mundo, como para las generaciones venideras, no podrán borrarlo con nada, el corazón con el que luchan, así como la convicción que las mantiene unidas, jamás serán olvidados, siempre llevaremos en nuestra mente y en nuestros corazones, el valor de nuestras auténticas mujeres Mexicanas, que han mostrado, que con tal de defender el futuro de sus hijos, nietos, maridos y familia en general, están dispuestas a unirse, organizarse y terminar por despertar a éste pueblo mexicano, que día con día, se sacude de la mente, la publicidad mentirosa de los medios de comunicación comerciales, que siente en carne propia, que las cosas van mal, aunque en los mencionados medios de comunicación, se vocifere sin el menor recato, que el país avanza, que los tiempos de crisis quedaron atrás, cuando en realidad, no hemos dejado de estar en crisis, es obvio, que las adelitas, no podrán ser más engañadas por las NOVELITAS, que los JÓVENES BRIGADISTAS, no se dejarán influenciar por PROGRAMAS TELEVISIVOS y que los maridos de nuestras ADELITAS, dejarán de lado, los PARTIDITOS DE FUTBOL, para apoyar hombro a hombro la lucha por un país mejor, para los niños, los jóvenes y ansíanos de nuestro gran país, llamado MÉXICO.

Su amigo en resistencia EL BOTE
elbote75@gmail.com

VA NUEVA ROLA DE NUESTRO AMIGO RAUL MARTELL PARA BLOGS, ESTÁ PADRE EL VIDEO

Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
Va el nuevo tema pa los Blogs.. Se llama ¿Que le han hecho a mi país?

Convocatoria

Los compañeros de la resistencia sudcaliforniana nos mandan esta convocatoria para difundir:





El Frente Sudcaliforniano en Defensa del Petróleo



te invita a la ASAMBLEA INFORMATIVA

sobre el Movimiento de Resistencia ante la posible privatización energética dada por tramposas operaciones de “asociación” con empresas extranjeras.

La cita es en el Jardín Velasco (frente a Catedral) este 20 de abril (domingo) a las 10:00 horas, en donde celebraremos nuestro acto de informativo y solidaridad con el movimiento nacional

Apoya al movimiento con tu asistencia

Defiende el Patrimonio Nacional

¡Informate….participa!

Que no todos en Monterrey son panistas

Me escribe Rafael Méndez, desde Monterrey:

Hola renegado legitimo¡¡¡¡¡

de rafa_regio:

Aqui tu servidor es un asiduo del sender del peje y de la comunicacion que extiende radioamlo en sus diversas paginas, muy a pesar de ser de la zona metroplitana de la ciudad de monterrey, no siento nesesario aclarar que no todos los que vivimos en nuevo leon somos priistas ni mucho menos panistas, solo te quiero comentar que estamos atentos y dispuestos a seguir con la resistencia desde cada una de nuestras trincheras, a pesar de que aqui como tu dices tenemos todo en contra, el cambio ya empezo y nadie lo va a detener........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En mi caso soy una persona de principios y valores, disciplinado con mis obligaciones, y te comento que aca somos muy conservadores pero de mente abierta, y no desestimamos cualquier esfuerzo que se haga por México desde cualquier lugar, aplaudo todos los esfuerzos y espero que sigan sucediendo¡¡¡¡¡¡¡

De antemano te agradesco tu vision amplia sobre los temas de la resistencia pero seria grato para mi y mis paisanos que definieras muy exactamente las zonas donde abundan los panistas aqui en nuevo leon, para ejemplo estan, san pedro garza garcia, san nicolas de los garza, monterrey y una q otro municipio mas, cabe aclarar que al citar monterrey se entiende que se refiere a todo el estado.

Muchas Gracias por tus comentarios en el SDP y sigue tan critico como hasta hoy....... y estoy a tu dispocicion para cualquier comentario.

Te agradeseria un mensaje con respecto a este correo¡¡¡¡

"Y recuerda que la Lucha Sigue"

Atte
Rafael Mdz


Aquí quiero hacer la aclaración: efectivamente, no todos en Nuevo León padecen la discapacidad mental del panismo. Por los comentarios que luego publico, pudiera pensarse que considero a todos los neoleoneses como simpatizantes de Acción NAZIonal o en su caso del PRI neoliberal de Salinas y su hijo de probeta, Natividad González Parás. Nada más falso. Reconozco la valentía de los renegados regios que, como bien señala Rafa, tienen todo en contra y aun así no se amilanan y salen a las calles a demostrar que no todos en el norte piensan igual.

Conozco Monterrey y su área metropolitana. En San Pedro Garza García, el municipio más rico del país, se concentra también el empresariado más poderoso, en su mayoría férreos defensores del PAN y los imbéciles pertenecientes a ese partido que han gobernado en los últimos años, sea democráticamente o producto del fraude electoral (el dinero no repara en minucias legales). Ellos no son Nuevo León. La mentalidad ultraconservadora afortunadamente no es uniforme: hay personas de criterio amplio como el lector mencionado, que admitiendo tener un pensamiento conservador, también se manifiesta abierto a cualquier esfuerzo que se haga por defender a México.

¿Quiubo, panistas? ¿No que en Monterrey el movimiento democrático no pinta? ;-)

Un saludo a Rafa y a todos los renegados del norte de México. Así es, muchachos: la lucha sigue. Y con la alegría de saber que incluso en zonas difíciles, tenemos el apoyo de muchos que sueñan con un mejor México.

Saludos!!!

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com

ALEJADOS DEL PUEBLO, EN TERTULIAS DE ALTA ALCURNIA, LOS PANONES MIENTEN

EN JUARITOS UN CÍNICO RELACIONADO CON DIVERSOS DELITOS, PERO QUE SE OSTENTA COMO DIPUTADO, MIENTE SOBRE LA INICIATIVA EN CARÍSMAS TERTULIAS, el pueblo ni siquiera vive cerca del mentado sitio, solo para oídos castos son sus disertaciones, mostrando a quienes les debe su puesto para mamar del presupuesto.

PEREZ CUELLAR EN AGUAS PROFUNDAS

Presenta reunion informativa sobe la reforma energética y asegura que ante la rebelión del FAP se actuará con firmeza para aprobarla El diputado Cruz Pérez Cuellar presentó este dia un desayuno de información en Cibeles sobre la reforma energética y su importancia.

LEER MAS


NOTA: Asi mientras en cientos de sitios de todo el país, la resistencia hace labor informativa en las plazas publicas, los apretados mandaderos de la clase económica nacional se reúnen en alfombrados centros de desinformación para alejarse así, una vez mas del pueblo, ese pueblo que les grita sus verdades y les causa urticaria, temor les da que el pueblo los escuche y los cuestione, cínicos que relacionados con la clase económica fronteriza, tan llena de MIERDA, tienen que ir a decir mentiras sin debate alguno, para así decir "trabajo y quiero otro puesto político", engaña-bobos que corren a los baños de mármol luego de saber que el pueblo toma las calles y les quita la opción de inversiones para el saqueo.


ESTE ES PEREZ CUELLAR:

PROMISORIO.- En el caso del diputado federal, Cruz Pérez Cuellar, sucede un fenómeno similar. Aún no se repone de la derrota política de 2004 ante Teto Murguía y un posible liderazgo de vuelta en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, lo pondría de francotirador natural a la candidatura por una senaduría en el 2012, en la antesala de un futuro bastante promisorio.

ENCARGO.- Pérez Cuellar tiene además la encomienda de rescatar importantes activos políticos para el grupo del ex gobernador de Chihuahua, ex zar anticorrupción y ex diputado federal, Francisco Barrio Terrazas, cuyo proyecto político y personal en Chihuahua está por los suelos. LEER MAS


ASI, ESTE PERFUMADO Y ESTIRADO CHANGO, se esta apuntando a ser senador, y claro, los poderes facticos que regentean juaritos estarán encantados de tenerlo defendiendo sus intereses en las inversiones en PEMEX, ya que algunas familias de pésima historia y antecedentes, pero emparentadas con lino korrodi, quieren ser los fregones en pemex, así, su servil di-putado, solo esta dándoles los informes pertinentes de como van sus FUTUROS NEGOCIOS. No es nada raro que cruz lleve la cruz de tener que apoyar toda iniciativa privatizadora en el futuro próximo, de eso se encargaran los que pagan su porvenir político.


LAS CORRERIAS DE CRUZ SON DEDAZOS PARA COLOCARLO A TODA COSTA EN PUESTOS DONDE PUEDA TRAGAR CARO:

OTRO LINK

Debate sin Limitaciones

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Con la propuesta de Manlio Fabio Beltrones Rivera de 50 días ininterrumpidos para debatir la reforma petrolera, organizado por las comisiones de Energía y la de Puntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, la primera presidida por el beneficiario del Pemexgate , Francisco Labastida Ochoa , y el alineamiento inmediato y a regañadientes de Santiago Creel Miranda a la fórmula del sonorense, se definen las posiciones políticas.

Los tiempos son vitales en política. Y llega tarde la propuesta que se presenta en reacción a la toma de los salones de plenos de las cámaras de Diputados y de Senadores por legisladores del Frente Amplio Progresista, el intenso activismo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo por todo el país y la muy concurrida concentración del Zócalo capitalino.

La tardanza es producto de las indefiniciones presidenciales y la incapacidad de Beltrones y Creel para negociar.

Más aún: El primero persiste en el juego de desempeñar una suerte de vicepresidencia que vende caro sus servicios, no de ahora sino desde que era secretario particular de Fernando Gutiérrez Barrios ; amén de que pareciera que el hombrecito del desafuero no tiene las autorización de Los Pinos para pagar las facturas necesarias.

Como malabarista, el líder de la fracción priísta en Xicoténcatl jugó el jueves 10 a que las cinco iniciativas del titular del Ejecutivo podrían ser aprobadas en las siguientes tres semanas o en un periodo extraordinario. El sábado 12, la elite del Revolucionario Institucional le enmendó sus aparentes titubeos y condicionó el debate a “disponer del tiempo suficiente”. Amén de que Humberto Moreira Valdés , gobernador de Coahuila, exigió revisar el paquete legislativo “no con prisas ni madruguetazos ” y el gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla se negó a condenar a los ocupantes de los salones de sesiones camarales.

En el partido del gobierno las cosas no están mejor. Las contradicciones se colocan a la orden del día, aunque para el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico, para sus lee noticias y analistas con línea, sólo existen en la tragicómica cúpula del Partido de la Revolución Democrática.

Germán Martínez Cázares , el administrador de Acción Nacional por decisión presidencial, exige airadamente un descuento a los “secuestradores”. Seguramente a Felipe González González se le pagará extra por las mentadas de madre con que recibió a “los violentos” del FAP en el salón de plenos del Senado. A José César Nava Vázquez sólo se le ocurrió declarar “superado” el caso de Juan Camilo Mouriño Terrazo .

¿Y el debate? Lo dejan en manos de Georgina Kessel Martínez . E involuntariamente exhibió en la capital potosina: “No tenemos mucho tiempo para seguir discutiendo este tema; cada momento que pasa estamos perdiendo producción y estamos perdiendo ingresos”.

La secretaria de Energía resume con brillantez el desconocimiento que el grupo gobernante tiene sobre el espacio que el petróleo ocupa no sólo en la economía y las finanzas, sino en la vida y en la historia de los mexicanos. Exhibe sin recato la urgencia que tiene por realizar los gigantescos negocios que ni Carlos Salinas de Gortari tuvo oportunidad de emprender.

Lo más lamentable es que en la dirigencia panista y en Los Pinos, por medio de Creel Miranda --acompañado del mentador de madres que antes portaba pistola--, aceptan la ampliación de los plazos del debate a 50 y no a 120 días, sólo como formulismo para cubrir el expediente y proceder a consumar la reforma petrolera que tanto urge, también, a la plutocracia mexicana y las trasnacionales energéticas.

No entienden que el debate nacional sin exclusiones, transparente, documentado y veraz es una oportunidad, acaso irrepetible, para construir consensos que desemboquen en una reforma con amplio respaldo y con el acuerdo de las fuerzas políticas

ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS / LA MOVIDA

Sábado 19 de abril, 17:00 horas

El Grupo Ciudadano en Defensa del Parque Villa de Séris invita a una bicicleteada alrededor del parque, llévense su bici o patines e inviten a sus hijos, familiares y amigos para una tardeada sana y divertida.

Domingo 20 de abril, 9:00 horas

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo invita a una marcha en contra de la privatización del petróleo que saldrá de la Plaza Emiliana de Zubeldía y culminará con una volanteada en el Mercado Municipal. ¡No falten!

Seguimiento al caso de las compañeras asesinadas en la zona Triki de Oaxaca

LOCUTORES DE “LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO” HÁBLAN SOBRE EL FUTURO DE LA RADIO TRIKI

TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE FELICITAS Y TERESA DE “LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO”

La OACNUDH condena los asesinatos y agresiones de periodistas y comunicadores/as sociales

DARÍO RAMÍREZ, DIRECTOR DE ARTÍCULO XIX


Manuel y Carmelo Domínguez Ortiz y Paulo Guzmán Ramírez. dispararon a Beatriz y Felicitas


DAVID PEÑA HABLA SOBRE EL CASO DE LAS PERIODISTAS ASESINADAS EN OAXACA


Y no se olviden de escuchar nuestro ya tradicional programa dominical:



Sólo a través de www.radiobemba.org

---------------

Noticias anteriores


PARA LOS MEDIOS: FILIBUSTERING (O LOS GRINGOS TAMBIÉN TOMAN TRIBUNAS) (04.16.08)
URIBE: ESTUDIANTES MEXICANOS MUERTOS ERAN TERRORISTAS (04.16.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 62 - ABRIL 13 2008 (04.16.08)
BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Comunicado del Yunque

COMUNICADO DEL YUNQUE

San Adolfo Hitler, Jalisco

19 de abril del 2008

Chiquillos y Chiquillas:

En un afán de lograr que nuestro movimiento sea mas que dos o tres changos, el Yunque ha decidido iniciar una campaña de reclutamiento publica y permanente. Ansina entonces los invitamos a unirse al Yunque y convertirse en un defensor de la iglesia, de las transnacionales, y de Taravisa.

Si desean unirse al Yunque, entonces por favor llenen el siguiente cuestionario. En base a sus respuestas decidiremos si usted califica para unírsenos.

Nombre: _______________

Apellido(s): _______________

Dirección: _______________

Ciudad: _______________

Edo: _______________

Parroquia: _______________

Email: _______________

Complexión:

__ albino ojo rojo

__ rubio

__ gachupín

__ mestizo (mexicano)

__ prieto (indio)

__ negro

Educación:

__ dotorado

__ maistria

__ licenciatura

__ prepa

__ secundaria

__ primaria

__ ninguna

Alma Mater:

__ Jarvar

__ ITAM

__ Tec

__ UNAM

__ Seminario Pontificio del Divino Efebo

Especifique todas las organizaciones a que pertenece:

___ Legionario de Crijto

___ Regnum Jodisti

___ Pederastas R Us

___ Caballero del Colon

___ CCE

___ PANazi

___ PRI

___ PANAL

___ Verde Oportunista

___ Nueva Izquierda

___ Cartel del Golfo

___ Taravisa

___ Tele Manteca

___ Sinarquismo

___ Falange Española de Butrafago de las Alpargatas, Galicia

___ Organización Rojilla

___ Sindicato de Maestros de la Chucky

___ Estado Mayor Presidencial

___ Brigada Derechista Viboriano Huerta

Sexo:

___ Hombre

___ Mujer

___ Gay/Lesbo

___ Cura

___ Monja

___ Pederasta

___ Infrecuente

___ Insatisfactorio, estoy casado(a)

Marque todas sus Lecturas Recientes:

___ Ninguna

___ Libro Vaquero

___ Sensacional de Traileros

___ Milenio

___ Deforma

___ El Unimierdal

___ Proceso

___ Excelsior

___ La Jordana

___ Catecismo del Padre Ripalda

___ Mein Kampf

___ Das Kapital

Seleccione todas sus Películas Preferidas:

___ Triump of the Will (Riefenstahl)

___ Los videos de Mandoki

___ El Juicio de Cristo de Mel Gibson

___ Cualquier cosa con Mila Jovovich vestida en cuero

___ Cualquier cosa que tenga a la Lin May bailando

___ películas gachupinas hechas durante el franquismo

Seleccione todo lo que se aplique…

Usted al hablar:

___ Dice “ansina”

___ Termina sus frases con “¿veeessss?”

___ cecea las eses

___ mi no hablarr español

Al ver a Juan Camilo Mouriño usted:

___ Le quiere mentar la madre y romperle la jeta

___ Se le endurecen los pezones

___ Se le endurece otra cosa

Usted consume:

___ Caca Cola

___ Mierditas

___ talquito

___ Martell VSOP

___ mariguana

___ jugos naturales hechos por mi

___ panecillos del osito diabolico

___ Pan Mi General

Usted va de shopping en:

___ ¿qué chingaos es eso de shopping?

___ Galleria en Houston

___ Rodeo Drive

___ Santa Fé

___ Quinta Avenida

___ Mercado sobre ruedas

___ Gualmar

___ yo no consumo porquerías

En el catecismo, su curita diría que usted:

___ se movía bonito

___ estaba muy aguado

___ no se dejaba, pinche chamaco

___ podía recitar (¡en latín!) a San Agustín de Hipo Regio

Usted piensa que México debe ser:

___ una gran nación si se evita que sea una colonia gringa

___ una colonia gringa si se evita que sea una gran nación

___ ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

___ como la España de Franco nomas que con tehuacanazos

Respecto al narco usted:

___ desmiento las acusaciones, hablen con fdz. de cebollas, mi abogado

___ si, son mis firmas, es legal, ya había vendido mis acciones

___ lo de la guerra al narco es una cortina de humo

Una vez que termine este cuestionario, dirijase a la parroquia de su localidad y pague cincuenta mil dólares para los gastos administrativos. (En caso de que sea usted muy prieto o tenga algun otro defecto, entonces cualquier aportación mas alla de los cincuenta mil ayudara a su causa.) En un plazo breve le informaremos si fue aceptado al yunque y le diremos su “nombre secreto” dentro de la organización.

Atte.

Pr. Pomponio de Loyola, S.J.

Vocero del Yunque y

Archimandril de la Diócesis de San Adolfo Hitler, Jalisco

De El NAZIonal









Bailando por una privatización

Famosos de la política, en pos de un sueño

Declina Lelo y con Diarrea participar

Bailando por una privatización


Bailando por una privatización

Televisa presentó anoche, en conferencia de prensa, su nuevo programa de concurso “Bailando por una privatización”, que cuenta con la participación de destacadas personalidades del mundo político, financiero, industrial, y hasta del espectáculo.

El evento, que fue conducido por el Dr. Adal Ramones, recientemente nombrado Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, sirvió de escaparate para que la televisora de Chapultepec hiciera gala de las nuevas contrataciones de su elenco.

En “Bailando por una privatización”, poderosos capitanes del ámbito de los negocios mostrarán sus dotes para el baile, al tiempo que compiten por lograr cada uno su sueño, relacionado con la venta de jugosas empresas hoy en manos del Estado.


Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, el consorcio cementero, hará mancuerna con La Bodokito, quien se recupera de su última cirugía estética, y trascendió que el primer número que presentarán es una versión mexicana estilizada de Los 3 cochinitos, de Gabilondo Soler, Cri-Cri.

“Me siento muy contento, y claro que aspiro a cumplir mi sueño, que es que Hugo Chávez me regrese mi cementera nacionalizada recientemente en Venezuela. Otro sueño que tengo que es ya por fin vendan Pemex. Ya es hora de que las empresas de este país realmente generen utilidades. No importa si éstas son para el Estado o para un particular; lo que importa es que se generen”, dijo Zambrano, quien aprovechó para deslindarse de los escándalos en que se involucra su sobrino, El Pato. “Allá él y sus chingaderas”, concluyó.

Por su parte, la pareja formada por Roberto Hernández, de Banamex, y Carmen Salinas, abrirá el primer programa danzando al ritmo de “Mami soy tu vaquero”. Don Roberto no se anda por las ramas en cuanto al sueño que tiene: “a mí me enseñaron a tener ambiciones. Yo no quiero que me vendan cualquier banco, yo quiero que de plano me concesionen el Banco de México. Ya qué les cuesta, de todos modos la política económica tiene mucho que la dictamos nosotros”.

El conocido caricaturista PUERCO Calderón declinó participar en este concurso, argumentando que él ya es accionista importante de Coca Cola – Femsa, aunque se rumoró que el verdadero motivo es que no cabe en la pista de baile, y que nadie quiso bailar con él. Interrogado telefónicamente al respecto, el propagandista de la derecha escupió espuma por la boca, vociferó una que otra palabrota y gritando: “que me vendan PEMEX a mí! Que me vendan PEMEX A MIIIIII!” colgó el teléfono.


La cúpula en pleno del Consejo Coordinador Empresarial presentará un bonito número de rondalla. Interpretarán “La Bartola”. La vocalista invitada es La Chupitos. Ellos sueñan con que el gobierno les venda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con lo que, aseguran, se daría certidumbre a los inversionistas, que ya no tendrían que lidiar con demandas laborales injustificadas y con prestaciones absurdas de los trabajadores. “Ya nos toca”, aseveraron.

Carlos Slim, de Grupo Carso, compite al lado de Niurka, interpretando muy a su estilo la canción “Talento de televisión” de Willie Colón. Su sueño: que le terminen de vender de una vez la parte de México que aun no está en su poder.

Por último, al cierre de esta edición no se había confirmado si el Pestilente Fecal formaría parte del elenco de este nuevo reality show. Fuentes autorizadas de la televisora indicaron que, en su caso, el Pestilente bailaría solo, y que incluso ya tenían elegida la canción: Pásame la botella.

NOTA: Para los despistados, les informamos que esta es una parodia. Gracias.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com

EL ASNO DE AZNAR VINO A COGER CARIÑO CON EL PELELE

ASI VEN LOS MEDIOS ESPAÑOLES A SUS DECLARACIONES DE QUE TODO ESTA "EXCELENTE EN IRAK" NO olvidemos que este tipo es un genocida que ha colaborado con otro genocida, el pelele se llena mas aun de descrédito internacional al recibirlo, un video:

LINK AL VIDEO





NUNCA OLVIDEMOS QUE LA DERECHA ESPAÑOLA ES CAPAZ DE SOLAPAR GENOCIDIOS CON TAL DE TENER RECURSOS NATURALES DE LOS QUE CARECE ¿MEXICO SEGUIRA EN PAZ CON ESTOS TRAIDORES EN EL GOBIERNO?

DE REBELIÓN HOY.

19-04-2008

La hipocresía de Benedicto XVI y el silencio cómplice de los medios
Ratzinger ordenó silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión

C. Venaya
Canarias-semanal.com

No resulta difícil imaginar la rabia que deben haber sentido las víctimas de los abusos sexuales cometidos por curas católicos, tras escuchar las declaraciones efectuadas por Benedicto XVI con motivo de su viaje a los EE.UU. Según recogió con grandes titulares la prensa internacional, Joseph Ratzinger llegó a Washington - donde le esperaba George W. Bush - con un "mensaje de disculpas por los abusos sexuales contra menores perpetrados por algunos sacerdotes en este país". Con este impreciso adjetivo, oportunamente seleccionado, Ratzinger se estaba refiriendo a los más de 4.300 curas que - según un informe publicado recientemente - estuvieron implicados en Estados Unidos en este tipo de delitos, desde la década de los 50.

Quien hoy está al frente de la Iglesia Católica e imparte doctrina moral urbi et orbi - condenando o salvando con el respaldo del Espíritu Santo - exigía a su subordinados que ocultaran los casos de pederastia a la justicia ordinaria. En la aludida misiva, Ratzinger reclamaba para la Iglesia la jurisdicción de este tipo de delitos "perpetrados por un clérigo contra un menor". "Casos de estas características son materia de secreto pontificio" - escribía Joseph Ratzinger de su puño y letra - advirtiendo que quien rompiera ese secreto durante el plazo de 10 años sería castigado y "posiblemente sufriría la excomunión". La orden del cardenal fue acatada con la obediencia que corresponde a la religiosidad de su grey. Pero esta complicidad con los delincuentes no pudo impedir que los abusos sexuales rompieran la penumbra con la que Ratzinger intentó envolverlos y la verdad terminó abriéndose camino. Leer más...


PONGALE TEXTO A LA FOTO Y ALGO MAS

TRIO DEMALANDRINES

INVITAN DE LA UNAM:
dale sobre la imagen

img208_1024x666


LA GUERRA DEL HAMBRE ¿ESTA COMENZANDO?

Se desatan protestas por el precio del alimento en Bangladesh y Sudáfrica

En Bangladesh, al menos 15 mil trabajadores de fábricas de indumentaria iniciaron una huelga hoy temprano para exigir mejores salarios y así poder costear el precio cada vez más alto de los comestibles. En Sudáfrica, el principal sindicato del país dio inicio a una serie de protestas por el aumento del precio de los alimentos. En las últimas semanas, también se produjeron disturbios a raíz de esto en Haití, Níger, Senegal, Camerún y Burkina Faso. También estallaron protestas en Marruecos, Mauritania, Costa de Marfil, Egipto, México y Yemen.

Inflación de alimentos de Estados Unidos alcanza nivel más alto en 17 años

En noticias de Estados Unidos, la inflación en los alimentos alcanzó el nivel más alto de los últimos 17 años, y los analistas prevén que seguirá empeorando.

LINK ORIGINAL DE DEMOCRACY NOW

MAS INFORMACIÓN EN LAS CALLES:

El lunes 21 de abril les reiteramos la invitación al Segundo Simposio “Sector
Energético: diagnóstico y perspectivas”. Auditorio del Centro de Investigaciones
Interdisplinarias en Ciencia y Tecnología (CIICH) 4o. Piso de la Torre II de
Humanidades, primer circuito de Ciudad Universitaria, atrás de la Facultad de
Economía. De 10 a 14 horas. Adjuntamos el Cartel. En espera de su participación,
reciban un cordial saludo.

BAJEN EL CARTEL.

EL BUZON CIUDADANO HACE LA TAREA:

EL BUZON CIUDADANO INVITA A LA ASAMBLEA DE ESTE SABADO 19 DE ABRIL.
NUESTROS INVITADOS ESTA SEMANA SERAN: PEDRO MIGUEL, ARTICULISTA DE LA JORNADA JORGE ZARATE, ACTOR DE CINE BLANCA SALCES, ACTRIZ DE CINE Y TEATRO

"TEMA PETROLERO, TALLER NO VIOLENCIA, ORGANIZACION DE MESAS DE INFORMACION"

LA CITA ES COMO SIEMPRE A LAS 11.00 AM EN EL PARQUE DE LA COLONIA POSTAL, ENTRE LAS CALLES ANDALUCIA Y UNION POSTAL, ATRAS DEL MERCADO, CERCA DEL METRO VILLA DE CORTEZ, DELGACION BENITO JUAREZ.
INFORMES CON ANTONIO VILLEGAS 5579 62 56

DEL INCANSABLE JUAN PUEBLO:
A unos cuantos días
que el títere llamó a la unión
salen sus patrones a callarle
y a fomentar la división
pues Nada de nuevo tiene
que saquen un sucio spot
ya que su dinero no tiene
el mas mínimo pudor.

Ante esto habrá que recordar a Martí "démosle una rosa blanca".

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me dá su mano franca
y para el cruel "que difama
a quien muestra el camino"
cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

Juán Pueblo

DE CARICATURA SIN MONITOS:

¿Cómo creerle a un mentiroso?


Admite SCT daño a aerolíneas por crudo

Reforma.com
Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, admitió que las aerolíneas están en una situación difícil por el aumento en los petroprecios.

Caricatura sin Monitos

El señor Téllez, siendo secretario de estado, cuando el precio de petróleo estaba en 12 dólares el barril, dijo que había que venderlo rapidito, antes de que valiera dos dólares por barril.

El señor Téllez dijo, no hace mucho tiempo, que no se permitiría que las empresas que habían sido corruptas con las concesiones de carreteras volvieran a participar en la nueva privatización (jocosamente le llama aprovechamiento de activos) Ya sabemos, ahora, que son las mismas compañías las que se quedaran con la infraestructura que tanto dinero nos ha costado.

El señor Téllez, también dijo, que la operación de la venta de Aeroméxico, había sido ejemplar y transparente; cuando un chiquero, es un pañuelo blanco en comparación a ese "negocito".

Hoy, nuevamente en el papel que mejor realiza, como mandadero de intereses en contra de la nación, sale con una verdadera estupidez al decir que las aerolíneas están sufriendo por los precios del petróleo. Con lo que, de facto, esta dando su aval para que venga una subida en las tarifas aéreas. LEER MAS

UN VIDEO:

Campaña de odio contra Andres Manuel Lopez Obrador y sus millones de seguidores mexicanos por el hecho de defender el petroleo nacionalizado por el Presidente Cárdenas

LINK AL VIDEO.

PARA EL DEBATE Y LA VERDAD que se diga e que seuso el dinero del petroleo estos años, con todo y lo que los caciques estatales se han chingado,SI ESOS QUE HOY CHILLAN POR EL PETROLEO:

No sé si en los subtemas que propuso el FAP para la discusión de la tan mentada "Rreforma" hayan considerado esto:

Exigir un informe del destino de los excedentes petroleros del 2007 y... Un corte de caja a junio del 2008 de los mismos; lo cual permitirá conocer los MILLONES con que se cuenta para la reactivación de la industria y tener un argumento más sólido para derrumbar la falacia de "no hay recursos".

Lo mas seguro es que estén guardaditos en Isla Caimán o en alguna cuenta en el extranjero...

EL DESPERTADOR MEXICANO 67

“Muchos grupos mediáticos llaman libertad de expresión a la libertad de empresa. Son empresas mediáticas y se sienten con el derecho a decir lo que quieran, pero en un sistema democrático desarrollado, la libertad de expresión no permite decir cualquier cosa: no permite decir mentiras, no permite difamar, no permite deformar ni ocultar información. […] Los grupos mediáticos en realidad utilizan esa pretendida libertad para lanzar verdaderas campañas contra algunas ideas, contra algunas personalidades o contra algunos dirigentes…” Ignacio Ramonet, por 18 años director del influyente periódico francés Le Monde Diplomatique.
PUEDEN DE AQUI

DE TV CIUDADANA:

Esta cápsula contiene la ponencia del Dr. Raúl Jiménez Vázquez "Marco jurídico-constitucional dela industria petrolera nacionalizada".
Foro "La Exclusividad de la Nación en Materia de Petróleo (2a. parte)


BOLETIN DE NOTICIAS DE "MUJERES POR LA DEMOCRACIA":

BAJENLO DE AQUI


CARTON DEL DE LOS MONOS:



TRAS EL BOTIN


ENVIAN LINK A VIDEOTECA VIRTUAL "por unos medios libres":

http://www.medioslibres.8k.com/

ALLÍ ESTA EL VIDEO DE TELETIRANIA: LA DICTADURA DE LA TELEVISIÓN EN MEXICO.

Y EL VIDEO AQUÍ DE "DE LUTO VISTEN LOS HÉROES":

La voz de las victimas de la masacre realizada por el gobierno terrorista de Colombia y su presidente Álvaro Uribe Vélez.

Aquí la sobreviviente Lucía Andrea Moret sus padres y los padres de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados dan su verdad, verdad que contrasta con las mentiras que dan los medios de comunicación al respecto y con el criminal silencio que guarda el presidente ilegitimo de México Felípe Calderon.

Recomienda este vídeo a tus Contactos ...
No te dejes manipular por los infames medios de comunicación !!

LINK AL AVANCE DEL VIDEO


VIDEO COMPLETO

ME ENIAN ESTE POEMA DE AMADO NERVO, CON CARIÑO PARA NUESTRAS ADELITAS:

MEXICANAS

(Guadalupe La Chinaza)

Amado Nervo.
Con su escolta de rancheros,
diez fornidos guerrilleros y en su cuaco retozón
que la rienda mal aplaca,
Guadalupe la chinaca va a buscar a Pantaleón.
Pantaleón es su marido,
el gañán más atrevido con las bestias y en la lid.
faz trigueña, ojos de moro
y unos músculos de toro y unos ímpetus de Cid.
Cuando mozo fue vaquero,
y en el monte y el potrero la fatiga le templó.
para todos los reveses,
y es terror de los franceses y cien veces lo probó.
Con su silla plateada,
su chaqueta alamarada, su vistoso cachirul
y su lanza de cañotos,
cabalgando pencos brutos ¡qué gentil se ve el gandul!
Guadalupe está orgullosa
de su prieto; ser su esposa le parece una ilusión,
y al mirar que en la pelea
Pantaleón no se pandea, grita: ¡viva Pantaleón!
ella cura los heridos
con remedios aprendidos en el rancho en que nació,
y los venda en los combates
con los rojos paliacates que la pólvora impregnó.

En aquella madrugada todo halaga su mirada
finge pórfido el nopal
y los órganos parecen
candelabros que se mecen con la brisa matinal.
En los planos y en las peñas, el ganado entre las breñas,
rumía y trisca mugidor
azotándose los flancos, y en los húmedos barrancos
busca tunas el pastor.
A lo lejos, en lo alto, bajo un cielo de cobalto
que desgarra su capuz,
van tiñéndose las brumas, como un piélago de plumas
irisadas en la luz.
y en las fértiles llanadas, entre milpas retostadas
de color, pringan el plan,
amapolas, maravillas, zempoalxóchitls amarillas
y azucenas de san juan.

Guadalupe va de prisa de retorno de la misa,
que en las fiestas de guardar,
nunca faltan las rancheras,
con sus flores y sus ceras, a la iglesia del lugar;
con su gorra galoneaba, su camisa pespunteada,
su gran paño para el sol,
su rebozo de bolita,
y una saya suavecita y unos bajos de charol;
con su faz encantadora, más hermosa que la aurora
que colora la extensión,
con sus labios de carmines, que parecen colorines,
y su cutis de piñón,
se dirige al campamento, donde reina el movimiento
y hay mitote y hay licor,
porque ayer fue bueno el día, pues cayó en la serranía
un convoy del invasor.
¡que mañana tan hermosa! ¡cuánto verde, cuanta rosa
y que linda la extensión!
rosa y verde se destaca, con su escolta, la chinaca,
que va a ver a Pantaleón.

ARISTEGUI Y EL ASESINATO DE LAS COMPAÑERAS TRIQUIS:

Esta entrevista es verdaderamente triste. Ver como debemos arriesgar la vida al ejercer nuestras libertades es lo más triste que podemos ver y vivir.

Dos muertes mas pasan a formar las filas de las estadísticas que nunca terminan y que están listas esperando a quienes siguen o seguimos. Muertes que seguirán engrosando la lista negra en México. Muertes que seguirán esperando la justicia que no llega, que solo intentan servir como escarmiento para quienes queremos seguir ejerciendo nuestras libertades de opinar y recordamos tan famosa frase:"si seguimos por este camino"...

http://www.youtube.com/watch?v=DrMSUXx13ok

http://www.youtube.com/watch?v=9j6aLYFhlJU

ORACION PARA ACABAR CON LOS MALOS GOBERNANTES.

Me llegó este correo de un lector:

Resulta que soy asiduo lector del sendero, y, a la hora de la comida le comento a mi vieja como está la situación del país: La sociedad, agobiada por la aplastante realidad, se ha tenido que esmerar por encontrar una salida a este estado de cosas que consumen nuestras vidas: RBDes, darketos, emos,yunketos,prianazis,gobiernos espurios, gallegos corruptos, jueces venales, ministros cooptados, diputados que no representan a nadie mas que a sus intereses, ZETAS, narcopolíticos, ejército en las calles, desempleo galopante, falta de circulante, merma en el envío de las remesas de los indocumentados, el precio de la canasta básica que en el tiempo que tiene el espurio de "gobernar" ha subido un trescientos por ciento, intentos privatizadores de la riqueza energética nacional, medios de comunicación cooptados por el poder, el clero político que no cesa en sus ambiciones terrenales y así, hasta el infinito. Y parece que la sociedad, al menos está intentado algo, allí tenemos ya las brigadas de la resistencia civil pacífica para la defensa del petróleo, que de hecho, son brigadas para defender a la Nación toda. Entonces mi vieja, después de escucharme con displicente atención, me dice: "Tu que tanto lees el senderodelpeje, porqué no les escribes y les dices que le manden a todo los brigadistas el Salmo contra los malos gobernantes, para que lo rezen todos los días y a cada rato", y yo le digo, y ese cual es, y ella me dió esto que te transcribo a ver si lo publicas, saludos.

Pues este es el Salmo:

Salmo 94(93) (Contra los malos gobernantes)

¡ Dios vengador, Señor, Dios vengador, manifiéstate!
Imponte tú, que juzgas a la tierra, dales su merecido a los soberbios.
¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo los malvados triunfarán?
Hablan mal, dicen insolencias, se jactan todos estos malhechores.
Señor, aplastan a tu pueblo, oprimen a tu familia.
Asesinan a la viuda y al forastero, masacran a los huérfanos y dicen: "El Señor no ve nada, el Dios de Jacob no se enterará"
¡Cuidado ,más estúpidos que cualquiera! ¡Tontos, ¿cuándo van a comprender?

¿Así que quien hace la oreja, no oirá y quien ha formado el ojo, no verá?
¿No castigará el que reprende a las naciones y que enseña a los hombres el saber?
El Señor conoce los planes de los hombres y sabe que solo viento son.
¡Feliz el hombre que corriges, Señor, y al que tú enseñas tu Ley!
Le das calma en los días de desgracia, mientras cavan la tumba del malvado.
Pues el Señor no rechaza a su pueblo ni abandona a los suyos. (1-14)

Retornará el poder al que es Justo y con él. a los rectos de corazón.

¿Quién por mí se alzará contra los malos, quien por mí enfrentará a los malhechores?.
Si el Señor no me hubiera socorrido, por poco no habría acabado entre los muertos.
Apenas dije:<¡Vacilan mis pies!>, tu bondad, Señor, me reafirmó.
Cuando las preocupaciones me asediaban. Tus consuelos me alegraban el alma.

¿Tendrás por aliado a un poder inicuo, autor de leyes opresivas?
Conspiran contra la vida del justo y condenan la sangre inocente.
Pero el Señor es para mí una ciudadela, mi Dios es la Roca donde me refugio.
Hará que sobre ellos recaiga su maldad, y los aniquilará su propia malicia: el Señor, nuestro Dios, los aniquilará (20-23)

Servido amigo lector.