/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 17, 2005

MAGÚ

DE VUELTA A LA CHAMBA

LOS AFORE

Desde el sexenio de Zedillo se habló mucho de los AFORE, que son basicamente fondos de retiro controlados por la iniciativa privada. La idea, se supone, es que no sea el IMSS el que se encargue de administrar las cuentas de retiro de los trabajadores afiliados, sino que los fondos de retiros sean controlados de manera privada.

Un AFORE funciona simeple y sencillamente poniendo dinero en una cuenta de retiro. Pero ahora la IP quiere que le den permiso para especular con el dinero de los fondos de retiro en la bolsa de valores e inclusive para poder hacer inversiones en otros paises.

Aquí la bronca es doble:

1. Para empezar se está especulando con dinero ajeno de miles de trabajadores a los que ni permiso les piden para que se use ese dinero. Y si algo pasa y ese dinero se pierde, entonces pierden sus ahorros miles de trabajadores--y ni a quien reclamarle.

2. Dada la historia de corrupción y latrocinios por parte de la IP (recordemos a El Divinio y a Cabal Peniche, por ejemplo) en la que los banqueros y especuladores se robaron el dinero de los ahorradores a manos llenas ¿Exactamente QUE es lo que nos asegura que no van a cometer una marranada similar con los fondos de retiro? Máxime cuando los gobiernos priistas y panistas alteraron las leyes para que los delitos de cuello blanco sean menores y no se le tenga que castigar a los especuladores rateros mas que con una multa insignificante y sin que tengan que pisar la cárcel.

Lo peor: Si se llegan a perder esos fondos de retiro se va a desatar un estallido social que sólo se va a poder evitar mandando las pérdidas a deuda pública. Es decir: otro FOBAPROA en el que unos cuantos especuladores rateros hacen millones, despelucan a la gente y le pasan la cuenta a los contribuyentes.

Por eso mismo DIGAN NO A LOS AFORE! Y Desde luego no voten por los partidos que ha permitido que unos cuantos rateros de cuello blanco puedan seguir desplumando al pueblo: el PRIAN.