/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

OTRO E-MAIL APÓCRIFO

Me acaba de llegar este e-mail:

COMUNICADO URGENTE

Está circulando vía correo electrónico una carta falsa suscrita, supuestamente, por mi persona, en la cual se solicitan datos personales que deben ser registrados en el dominio http://groups.msn.com/ProyectoAlternativodeNación, así como aportaciones económicas a la cuenta BBVA-Bancomer 1191542818 para apoyar las acciones de resistencia civil pacífica a las que ha convocado nuestro candidato por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Rechazo categóricamente que una servidora sea la autora de dicha misiva y menos aún esté solicitando aportaciones económicas de ningún tipo.

Tanto el sitio mencionado como la información contenida en él son dolosos, tienen la finalidad de obtener un lucro indebido y pretenden desacreditar la marcha del próximo domingo. Por lo tanto, me reservo el derecho de acudir a la Procuraduría General de la República a presentar la denuncia de hechos correspondiente.

Diputada Federal Martha Lucía Mícher Camarena



Este e-mail que están denunciando al parecer es una variante del e-mail apócrifo que dimos a conocer hace unos días aquí en el blog. Hay que recordarlo una vez más: NADIE en el PRD está socilictando dinero a ninguna cuenta de ningún banco. Se trata de una ESTAFA.

Corran la voz.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO: ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ? VOLUMEN 4 LUIS MANDOKI

Sobre el fraude electoral del PAN en las elecciones presidenciales del 2006 en México.



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=iwF6y84UEWY

Duración: 1 hora 22 minutos
Tamaño: 55 megas

Incluye un video extra al inicio del DVD, sobre lo que opina FeCal de los indigenas de México.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : EL PEJE CON VICTOR TRUJILLO

Salen los videos del peje con Victor Trujillo hoy en la mañana:

AMLO CON TRUJILLO JULIO 26 2006 (parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=8xEnusgiYjs


AMLO CON TRUJILLO JULIO 26 2006 (parte 2)

http://www.youtube.com/watch?v=cSKK4jb4Z0c


AMLO CON TRUJILLO JULIO 26 2006 (parte 3)

http://www.youtube.com/watch?v=8zNNVJWFPW0


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DIRECCIONES PARA PROTESTAR POR LA FELICITACIÓN DE ALEMANIA Y PUERTO RICO

Recibimos el siguiente e-mail:

Te mando dos links para que mandemos mails para protestar, el primero es de la embajada Alemana en México porque salió publicado en el Universal que la Canciller Alemana Felicitó a Calderón al Igual que el Gobernador de Puerto Rico

Alemania:
http://www.mexiko.diplo.de/es/Kontakt.html
Puerto Rico:
http://www.fortaleza.gobierno.pr/anibal04.htm



Sr. Embajador:
con mucho disgusto leí la nota en donde la Canciller federal de Alemania, Angela Merkel, felicitó vía telefónica a Felipe Calderón Hinojosa por su virtual triunfo electoral del pasado 2 de julio.

Creemos que no se ha informado correctamente a la Señora de lo molesto que se encuentra el pueblo de México ante la manipulación de nuestro voto para favorecer al Candidato del Presidente Vicente Fox, su campaña de desprestigio y el uso del poder oficial para imponer a su delfín fue vergonzoza.

Posiblemente ella no esté informada que no hay candidato ganador en México aún, que el Tribunal Federel está estudiando las impugnaciones y le agradeceríamos le hiciera la aclaración perminete ya que éste tipo de "felicitaciones" sólo sirven para enrarecer más el ambiente político Mexicano.

Como ciudadana le invito a asitir a la megamarcha del domingo 30 de julio, para que usted palpe, y no crea que son sólo cuentos, los comentarios que se escuchan de que el pueblo de México está enfurecido y quiere que se respete su decisión del pasado 2 de julio.

Agradeciendo la atención quedo de usted.

Una Ciudadana mexicana molesta por este fraude electoral, NO militante NI pagada NI asalariada por el PRD.


Todos a protestar PERO sin mentadas y sin groserías. Todo con buenos modos aunque con firmeza.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega el siguiente e-mail:

Víctor me llama mucho la atención que durante estos días se encuentran felicitando de varios lugares e incluso en el interior del país a Felipe Calderón.

me pregunto:

en serio creen que Manuel Espino se encuentra en España haciendo lo que se dijo que haría?

Claro que noOOOO

Se encuentra en el exterior buscando como perro la credibilidad de su candidato, convenciendo a los diferentes sectores de algunos lugares del mundo que crean que Felipe gano, pero ni aún que manden felicitaciones del mismo Vaticano y digo esto con todo respeto; el pueblo de México no cederá, vamos por más mexicanos vamos hasta que se cumpla el voto x voto.

El pueblo de México demostró su no retorno a la masonería, y ratifico el no retorno al yunque. Demostremos que hemos madurado como nación y que ya no somos débiles ante los que se dicen ser fuertes, es nuestro momento, defendámoslo con dignidad.


Lo interesante es que el único presidente de izquierda que ha felicitado a fecal--y ya le costó muchas mentadas por haberlo hecho--fue Zapatero. Los demás son de derecha. Angela Merkel es del partido conservador de Alemania. Uribe es de la derecha de Colombia. Bush es de la ultraderecha gringa. Y así por el estilo. Es decir; aquí lo que busca el PAN es le apoyo de la derecha internacional, que a fin de cuentas es quien se quiere apoderar del petróleo y los recursos naturales de México.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LUGAR PARA LLEVAR ALIMENTOS:

Nos piden publicar el siguiente mensaje:

El sábado 29 de julio de 7 a 9 de la noche se montará un centro de acopio de tortas para la gente que viene de provincia y llega sin probar alimento. Lo ideal es que cada persona llevemos de 20 a 30 tortas porque hay que juntar miles de miles, pero desde una es bien recibida, pueden llevar de los ingredientes que gusten y que se acomoden a las posibilidades de cada quien.

La dirección del centro de acopio es: Madrid no. 13, Coyoacan (El VICIO, antes el Habito). Entre Centenario y Aldama.

Así que a hacer un chingo de tortas -por lo menos 20 cada quién, y pa que salgan económicas hagánlas de queso de puerco con queso fresco (mmmmhhhhh) y llevarlas al Vicio...

SUFRAGIO EFECTIVO, NO CALDERÓN

OTRA VEZ TERCER GRADO... DE PREESCOLAR

Si no lo vieron hoy en la mañana, vean la historieta que hicieron Herández y Helguera donde se pitorrean de los televisos. Este es el link.

No olviden reenviar la historieta a todas las personas que puedan.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRA PIEZA DEL ROMPECABEZAS DEL FRAUDE: NO DEJARON VOTAR A LOS PAISANOS

Otro de los frentes del fraude hormiga para tratar de imponer al espurio Chapelén FeCal mediante el pirrico margen de medio punto fue el haber 'rasurado' del padrón electoral a los paisanos que viven en el gabacho y que trataron de votar ya fuera via correo o cruzando la frontera en las casillas especiales. Es obvio que, al haber sido expulsados varios millones (5 aproximadamente) durante el gobierno del Alto Vacío, no fueran a votar mayoritariamente precisamente por el Partido ReAcción Nazional. Chéquense la nota traducida que nos envió otro lector:

Mexicanos viviendo en EU enojados con Mexico por que les dificultaron el votar
Martes 25 de Julio, 2006
Por Miguel Perez


Aunque Miguel Torres ha estado en el Norte de Jersey por más de 20 años, él regresó a México para conseguir una credencial de elector. El quería estar listo para el día histórico en el cual el pudiera participar en una elección Mexicana desde Estados Unidos.

Cuando a los Mexicanos les concedieron finalmente el derecho a votar desde el extranjero, Torres esperaba orgullosamente cumplir con su deber cívico. Envió todos los documentos relevantes para conseguir una boleta en ausencia de Mexico para la eleción presidencial del 2 de Julio.

Todavía está esperando por su boleta.

El día de la elección se pasó sin la participación de Torres y de la desvastadora mayoría de Mexico-Americanos, algunos de los cuales están molestos por los obstáculos que les impidieron votar.

Su enojo se incrementa por lo cerrado de los resultados de la elección. Al estar los dos primeros lugares sólo 243,934 de votos de diferencia, un resultado que está ahora siendo manejado en la corte, los Mexico-Americanos tenían los números para cambiar la votación y elegir al próximo Presidente de Mexico.

Aunque el conservador Felipe Calderón fue declarado el ganador por menos de un punto porcentual, el izquierdista Andres Manuel Lopez Obrador está proclamando a los cuatro vientos que hubo fraude. Ha pedido al Tribual Electoral manualmente recontartar los casi 41 millones de boletas. El Tribunal tiene hasta el 6 de Septiembre para declarar oficialmente al ganador.

De muchos millones de Mexico-Americanos que pudieron haber votado, sólo 28,335 boletas fueron de Estados Unidos.

"Ellos te dicen que tienes el derecho a votar y luego lo hacen casi imposible", dijo Torres, dueño de El Abuelito, una fábrica de queso Paterson. "Emplearon todos los medios posibles para desalentar a que la gente votara desde aquí".

A diferencia de residentes de otros países que pudieron votar en los consulados, los Mexicanos tenían que enviar su voto por correo certificado con meses de anticipación. Aquellos que no tenían credencial de elector tenían que ir a Mexico a conseguir una. Eso automáticamente excluian un enorme número de inmigrantes ilegales que no estaban dispuestos a arriesgarse a que les impidieran regresar a Estados Unidos.

"Si vas al consulado Mexicano en Nueva York, te dan una Identificación consular para que puedas presentarla como identificación oficial en este país, pero no dan una credencial de elector". Mercedes Miramontes dijo mientras ella ordenaba comida para llevar en el restaurante Cinco de Mayo ubicado en Hillsdale. "Eso es una estupidez! Si realmente quisieran que votáramos desde aquí, nos hubieran permitido hacerlo en los consulados."

Hay una razón por la cual ellos no lo hicieron, dijo el dueño del restaurant Benito Huertas:

"Simplemente hay demasiada corrupción en la política Mexicana".

Después de perder su credencial de elector, Miramontes fue al consulado Mexicano para que se la repusieran.

"Me dijeron que si quería una, tendría que ir a México," nos dijo. "Para la gente que está aquí sin papeles (de inmigración), eso es absurdo.

"Te dan una tarjeta de identificación que es totalmente inútil", agregó. "Se la enseñas a los policías y se ríen. Pero no te dan la credencial que realmente vale".

Un proceso costoso

Los Mexicanos dicen que el proceso también excluye a muchos que simplemente no pueden pagar su costo.

"Quién va a pagar $25 USD para enviar las boletas y otros papeles por correo certificado a Mexico"? dijo Héctor Matilde, que estaba jugando billar en Market Street en Passaic. "Y si no tienes tu credencial de elector, quién va a pagar el viaje a Mexico para conseguir una?

Herminio Garcia consiguió votar, pero dijo que no conoce muchos otros Mexico-Americanos que lo hayan hecho.

Garcia, que encabeza la Organización de Mexico-Americanos Unidos en Passaic, reconoce que otros Mexicanos que están aquí ilegalmente no podían arriesgarse a cruzar la frontera.

"Incluso si ellos tuvieran papeles (de inmigración)", dijo," no muchos pueden pagar el volar a Mexico gastando más de 1,000 USD sólo para conseguir una credencial de elector".

Gilda Mesa, una vocera del Consulado Mexicano de Nueva York, reconoció que la votación en Estados Unidos fue poca. Aunque muchos Mexico-Americanos en estados fronterizos pudieron ir a México a votar, eso no ha sido práctico para los que están en el área cubierta por el consulado – Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Algunos Mexicanos que tienen una credencial de elector válida, ni siquiera quisieron batallar con el proceso.

"Era simplemente mucha molestia", dijo Nicolas Aguilar de Passaic mientras sacaba su credencial de elector de su cartera. "Si hubiera podido ir a algún lugar a votar, como la gente de otros países lo hacen, lo hubiera hecho. Por correo, el proceso se hace muy pesado."

Angel Juarez considera que su credencial de elector no vale la pena.

"Ojala hubiera un proceso en el cual pudiera haber confiado", dijo Juarez mientras tomaba cerveza con sus amigos en el Restaurante Bar Mexicano Los Arcos en Passaic. "Simplemente desconfío en lo que pudieran haber hecho con mi boleta".

Sintiéndose desinformados

Algunos que tenían credencial de elector tenían una motivación completamente diferente.

"Si yo votara, me sentiría que estoy dañando a la gente de allá, porque no estoy bien informado acerca de los candidatos y de los problemas", dijo Rogelio Muños, un trabajador del restaurante de Passaic. "La gente de allá es la que sabe mejor".

Otros dijeron que la razón por no estaban informados acerca de los candidatos y de sus propuestas es porque el Congreso Mexicano no permitieron que los candidatos presidenciales, ni siquiera a sus representantes, hicieran campaña en el extranjero.

"Si les hubieran dado a los candidatos una oportunidad para presentar sus ideas aquí, hubiera habido mucho mayor interés en la elección," dijo Tamara Morales, una activista comunitaria de Passaic que maneja el centro comunitario Casa Puebla. "Por lo menos más gente que tenía sus credenciales de elector hubieran tratado de votar."

"Pero simplemente no había interés en abrir el proceso para incluir Mexicanos viviendo en Estados Unidos. Hubo muy poco esfuerzo para informar a la gente acerca de la elección y para hacer las cosas más fáciles a los votantes potenciales. Era muy complicado y demasiado inaccesible."

Cuando el Congreso Mexicano dio a los Mexicanos viviendo en otros países el derecho a votar, los Mexico-Americanos sintieron que era un reconocimiento tardío a los billones de dólares que mandan a casa cada año, dijo Morales. Entonces los obstáculos surgieron.

"Nos engañaron", dijo Morales, "lo único que hicieron fue darnos atole con el dedo".

E-mail: perez@northjersey.com

MÁS VIDEOS Y FOTOS DE LA TOMA DEL WALMART

Nos mandan los siguientes videos y fotos de la toma del Wal-Mart:


http://video.google.com/videoplay?docid=-3316468291690929090



http://video.google.com/videoplay?docid=4316147985715179547


Estas son las fotos:








Por cierto que nos han llegado más fotos de la toma del Wal-Mart que por falta de tiempo no hemos podido postear. Conforme vayamos encontrando tiempo se irán posteando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LE MONDE DIPLOMATIQUE: UN MEXICO FRACTURADO Y LA HIPOCRESIA GRINGA FRENTE AL FRAUDE

Un lector del sendero amablemente se tomó la molestia de traducir el siguiente artículo de la influyente publicación política francesa LE MONDE DIPLOMATIQUE. En el artículo a marras se señala la recalcitrante hipocresía de los medios gabachos (¿que raro, no?) que se desgarraron las vestiduras al denunciar el fraude de Ucrania y que se hacen de la vista gorda frente al fraude de su "patio trasero" ya que estan, obviamente, involucrados en esta tranzota vía Choicepoint y otras linduras. Chéquense:

Mexico fracturado

Un fraude masivo. E indiscutible. José Manuel Barroso, presidente de la Comisión europea, lo admitió. Los 25 ministros de asuntos extranjeros de la unión europea han expresado su "grave preocupación". "Es importante que transmitamos de la manera mas clara posible la inquietud de la Unión Europea y la de todos los estados miembros sobre el resultado de la elección presidencial" declaro el ministro holandés de asuntos exteriores.

Reporteros sin fronteras recuerda que « esta elección sucede después de cuatro años de una degradación continua y sin precedente de la prensa en el país »

En Washington, personalidades como Colon Powell, Henry Kissinger y Zbigniew Brezinzski afirmaron que Estados Unidos no podía reconocer los resultados oficiales. El Instituto Democrático Nacional (NDI), presidido por Madeleine Albright, ex secretaria de estado, la Freedom House, dirigida por James Woosley, ex jefe de la CIA; el American Entreprise Institute, impulsado por el ex presidente Gerald Ford; e incluso la Open Socity Institute, piloteada por George Soros, denunciaron "manipulaciones masivas" y reclaman "sanciones económicas". El senador Richard Lugar, presidente de la comisión de asuntos extranjeros del senado y enviado del presidente George W. Bush, no dudo en hablar abiertamente, el también, de "fraudes": "esta claro que hubo un programa vasto y concertado de fraudes el DIA de la elección, ya sea con la dirección de las autoridades, ya sea con su complicidad".

¿Se esta usted frotando los ojos? ¿Se pregunta como tales declaraciones sobre la reciente elección presidencial en México se le han podido escapar? Tiene razón en estar perplejo. Ninguna de las personalidades o instituciones citadas anteriormente ha denunciado lo que acaba de ocurrir en México. Todos los comentarios relativos –auténticos- conciernen la elección presidencial del 23 de noviembre 2004… en Ucrania. (1)

La « comunidad internacional » y las usuales « organizaciones de defensa de las libertades » que hemos conocido tan activas en Serbia, Georgia, Ucrania e incluso recientemente en Bielorrusia, permanecen, por axial decirlo, mudas ante el "golpe de Estado electoral" que se comete frente a nuestros ojos en México.(2) Nos imaginamos el clamor de indignación planetario si, por otro lado, esta elección se hubiera desarrollado, por ejemplo, en Venezuela y si el vencedor –por una diferencia entonces de apenas 0.56% de los votos- hubiera sido… el presidente Hugo Chávez.


El escrutinio mexicano del 2 de julio oponía a dos candidatos principales : Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN, derecha católica, en el poder), declarado vencedor (provisional) del escrutinio por el Instituto Federal Electoral (IFE) y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda moderada).

Mucho antes del inicio de la campaña, estaba claro para el presidente Vicente Fox (PAN) y las autoridades en el poder que López Obrador con su programa de lucha contra la pobreza era el candidato a vencer. Por todos los medios. Desde el 2004, una maniobra a base de videos clandestinos complacientemente difundidas por las cadenas Televisa y TV Azteca, adheridas al poder, intentaba desacreditar a López Obrador. Vanamente.

El año siguiente, bajo el pretexto excéntrico del no-respeto a las normas legales de construcción de una vía de acceso a un hospital, estaba condenado, encerrado y decaído del derecho de presentarse a la elección. Manifestaciones masivas de apoyo terminaron por contrarrestar a las autoridades y reestablecerle sus derechos.

Desde entonces, la labor de demolición ha continuado. Y alcanzó un grado delirante a lo largo de la campaña electoral (3). Y tanto más cuanto un viento de pánico sopla sobre las oligarquías latinoamericanas (y sobre la administración de los Estados Unidos) desde que la izquierda gana (casi) en todos lados: En Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia… Y que las nuevas alianzas ya no excluyen a Cuba (4).

En un contexto semejante, la victoria de López Obrador (el Tribunal Electoral dividirá el próximo 6 de septiembre) tendría consecuencias geopolíticas demasiado importantes. Que no quieren ni el patronato ni los grandes medios mexicanos. Ni Washington. A ningún precio. Aunque se tenga que sacrificar la democracia. Pero López Obrador y el pueblo mexicano no han dicho su última palabra.

Ignacio Ramonet.

1. La idea de comparar las reacciones sobre las elecciones de Ucrania y de México es de James K. Galbraith, en « Doing Maths in Mexico », The Guardian, Londres, 17 julio 2006
2. Sobre la realidad y la amplitud de los fraudes, leer, por ejemplo el reporte del 17 de julio del 2006 del centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas.
3. Sobre la violencia de los ataques, leer a John Ross « All Against López Obrador », Counterpunch, 6 de abril 2006.
4. Leer a Bernard Cassen « Une nouvelle Amérique latine à Vienne), Le monde diplomatique, junio 2006


LA TOMA DEL WALMART EN EL REFORMA Y DE COMO EL PEJE COMPARA A FECAL CON SALINAS

El Reforma publica esta nota sobre la toma del Wal-Mart:

Protestan en Wal-Mart por López Obrador

Encabezados por Jesusa Rodríguez y Regina Orozco, los inconformes acusaron a los empresarios ser partícipes del presunto fraude electoral

Érika Hernández

Ciudad de México (26 julio 2006).- Simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, protestaron este miércoles dentro de las instalaciones de una tienda Wal-Mart, afirmando que el dueño del consorcio fue "cómplice" de un fraude electoral.

Un grupo de 80 manifestantes, encabezados por Jesusa Rodríguez y Regina Orozco, entraron a las 11:30 horas al Wal-Mart ubicado en Avenida Universidad para llenar carritos con productos.

Minutos más tarde, los inconformes se instalaron frente a las cajas registradoras con dichos carros, en los que llevaban productos de empresas refresqueras, de jugos y botanas, mientras acusaban a los empresarios de haber participado en un presunto fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, un grupo de personas entró a la tienda con banderas y pancartas para leer un manifiesto en el que exigían a los dueños del consorcio sacar las manos del proceso electoral.

Además, los acusaban de haber influido en sus empleados para votar por el candidato panista, Felipe Calderón.

Mientras los carros con productos quedaron bloqueando las cajas registradoras, los manifestantes salieron rumbo a Plaza Universidad donde en este momento se manifiestan y exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contar nuevamente los votos emitidos el 2 de julio.



Aquí las fotos del Reforma:








Luego tenemos esta otra nota del Reforma en la que el peje compara a fecal con Salinas:


Compara AMLO a Calderón con Salinas

El perredista dijo que de asumir la Presidencia, Calderón será un Mandatario espurio

Claudia Guerrero

Ciudad de México (26 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, comparó las acciones del abanderado del PAN, Felipe Calderón, con las del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador acusó este miércoles al panista de actuar en un plan marrullero.

"Él está en un plan muy marrullero, está como en la época de Salinas. Te acuerdas que cuando el fraude de Salinas nunca se abrieron los paquetes electorales y pensaron hasta en quemarlos.

"Primero inventaron un incendio, nada más que el aire no pegó para donde estaban los paquetes y se salvaron. Luego, Diego subió a la tribuna para pedir que se quemaran los paquetes electorales", indicó López Obrador en entrevista televisiva.

Desde la perspectiva del tabasqueño perredista, Calderón no ganó las elecciones y en caso de que éste asuma la titularidad del Ejecutivo federal sería un Presidente espurio.

"Ahora él no sé qué esté pensando, que sin transparencia, con el discurso este de que la ley es la ley, pues va a tomar posesión de un cargo en donde evidentemente no ganó, que va a ser un Presidente espurio, ilegítimo, México no merece eso", expresó.

Según López Obrador no se reuniría con su adversario si no hay el recuento de los votos de los comicios del 2 de julio.

"No, no hasta que haya recuento de votos", subrayó.

Sobre la clase política, el perredista dijo que su adversario ha involucionado y que perdió la memoria por no recordar la resistencia civil que en 1991, encabezó el ahora Presidente Vicente Fox.

"Hay actores políticos que han involucionado, lo digo con respeto a mi adversario. ¡Imagínate, el opositor del PAN, Felipe Calderón, metido en prácticas fraudulentas! Ayer todavía el encuentro con la maestra Elba Esther, hace tres días con el Congreso del Trabajo", recordó.

Para el ex Jefe de Gobierno capitalino, el panista debe perder el miedo en cuanto al recuento de sufragios.

"De manera particular, el candidato del PAN, que dice que ganó. Si usted dice que ganó, no tenga miedo, el que nada debe nada teme", comentó.

López Obrador aprovechó la primer parte de la entrevista para reclamar la falta de equilibrio que existe en las coberturas informativas de los medios de comunicación, en particular cuando los conductores editorializan o evitan cuestionar al candidato del PAN o al Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

"A mí me repasan siempre en la televisión y en la radio (...) Si en la comunicación se opina y editorializa, tiene que haber equilibrio (...) pero editorializan hasta con gestos y dicen 'ya está otra vez este revoltoso' (...)

"Busquemos que haya más objetividad, una de las cosas que ha permitido el avance en el País es la apertura en los medios de comunicación", agregó.

Para este día, López Obrador programó otras dos entrevistas en televisión y radio.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTO SI QUE LES ARDIÓ A LOS PANISTAS

En una entrevista para Univisión, el peje dijo con todas sus palabras "yo soy el presidente de México." Los detalles en esta nota del Milenio:

“Yo soy el presidente de México”, declara Andrés Manuel a TV de EU

Por esa convicción de que ganó, es que ha demandado un recuento de cada voto emitido en las elecciones presidenciales para constatarlo, añadió el perredista.

Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles a la cadena estadounidense Univisión que él se considera el presidente de México, a pesar de que en el cómputo oficial de los comicios del 2 de julio quedó en segundo lugar detrás de su rival conservador Felipe Calderón.

``Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría'', afirmó el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interrogado sobre si se siente el mandatario electo.

Añadió que por esa convicción de que ganó, es que ha demandado un recuento de cada voto emitido en las elecciones presidenciales para constatarlo.

En un cómputo oficial realizado entre el 5 y 6 de julio, Calderón obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243.934 sufragios ó 0,58 puntos porcentuales sobre el izquierdista, quien se negó a reconocer el resultado y lo impugnó ante el Tribunal Federal Electoral junto con la petición del recuento.

El tribunal tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y declarar a un presidente electo no más allá del 6 de septiembre si es que valida los comicios.

López Obrador ha llamado a sus simpatizantes a la resistencia civil para presionar al tribunal en su deseo de un recuento, que en los últimos días se ha traducido en manifestaciones y bloqueos en las entradas de algunas empresas privadas, que a su juicio, volcaron su apoyo a Calderón y contra el izquierdista.

Interrogado en Univisión si no descarta el bloqueo de aeropuertos y carreteras, López Obrador contestó que hará ``todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y defender la democracia''.

Afirmó que su ``límite es la no violencia'', porque ante todo se trata de ``un movimiento pacífico''.

Partes de la entrevista con Univisión aparecerán en el transcurso del miércoles y será transmitida completa el jueves.

En una entrevista previa el mismo miércoles, pero en la cadena mexicana Televisa, el ex alcalde de la ciudad de México afirmó tener pruebas de que funcionarios electorales inflaron la votación a favor de Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

También descartó reunirse con Calderón, como espera el PAN, si antes no se pronuncia a favor del recuento, algo que se ha negado a hacer por considerar que no es posible y que los votos ya se contaron el día de la elección.

El PRD interpuso el martes una denuncia penal contra el presidente y los ocho integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE), por considerar que cometieron un delito al no evitar que empresas privadas hicieran campañas publicitarias supuestamente contra su candidato.

En la denuncia se señaló que con las campañas publicitarias se calumnió y difamó a López Obrador con el propósito último de ``infundir miedo a los ciudadanos respecto a la opción que representa'' el izquierdista y favorecer a su rival conservador.

En uno de los anuncios, patrocinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se señalaba que apostarle a un proyecto distinto era retroceder y llamaba a la gente a defender lo que se ha logrado en materia económica.

En otros dos, una asociación civil utilizaba la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez para enviar mensajes de que los mexicanos no necesitaban armas para defender sus ideas, sino sólo votar.



Bueno. Esto no tiene por que sorpenderle a nadie. Fecal ha andado auto-proclamándose presidente desde hace semanas--y ayer Elba Esther Gordillo le listró el calzado llamándolo "presidente electo."

Desde luego ninguno de los dos es presidente todavía, pero me imagino que ante la guerra mediática que está haciendo fecal, esta respuesta del peje fue un estatequieto para que le bajaran a los hervores.

Pues dio resultado.

Ahora los panistas andan que se los lleva la tiznada. Primero en el PAN, para el público de los noticieros, los panistas trataron de ocultar su su enojo diciendo que es "una ocurrencia más." Chequen:


Considera PAN ocurrencia de AMLO declararse “Presidente”

Afirma César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul, que esta autoproclamación es al estilo de Antonio López de Santa Ana

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró hoy que la afirmación del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dada a la cadena Univisión: “Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el Presidente de México por voluntad de la mayoría”, es “una ocurrencia más, un desplante mesiánico”.

César Nava Vázquez, secretario general adjunto del PAN, dijo que esta autoproclamación es “al estilo de Antonio López de Santa Ana”, y afirmó que “un verdadero demócrata respeta a la mayoría de los mexicanos, a las autoridades electorales, la solución pacífica de los conflictos”.

Agregó en conferencia de prensa que “está claro que el señor López Obrador insiste en su anhelo, en su intención, y ante la falta de la voluntad mayoritaria recurre a una ocurrencia como esta. Un verdadero demócrata no se comportaría como lo está haciendo, es tanta su necesidad, su obsesión para que alguien lo llame presidente, que él se autonombra”.

Nava dijo que para el PAN queda claro que López Obrador “ha decidido por ahora no dialogar y lo lamentamos mucho”.

Añadió que “nosotros sabemos que en todos los partidos, incluido el PRD hay políticos dispuestos al diálogo, aspiramos a seguir dialogando y que el PRD tome otro rumbo, que los verdaderos demócratas impulsen una agenda distinta a la que pretende López Obrador”.

Insistió en que “la mano de Felipe Calderón y del PAN sigue tendida hacia López Obrador, nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad del diálogo, creemos que esto es lo que necesita el país”.



Pero para el público de internet, los panistas están que se los lleva la chingada. Vean este e-mail que me acaba de llegar (en realidad va dirigido a la dirección del peje, pero por algún motivo este energúmeno nos mandó copia):

Received: from web53315.mail.yahoo.com (web53315.mail.yahoo.com [206.190.49.105])
by mail.cjb.net (8.13.7/8.13.7) with SMTP id k6QNbA0C031198
for ; Wed, 26 Jul 2006 17:37:15 -0600 (MDT)
Received: (qmail 61630 invoked by uid 60001); 26 Jul 2006 23:37:01 -0000

Message-ID: <20060726233701.61628.qmail@web53315.mail.yahoo.com>
Received: from [148.240.100.63] by web53315.mail.yahoo.com via HTTP; Wed, 26 Jul 2006 18:37:01 CDT
Date: Wed, 26 Jul 2006 18:37:01 -0500 (CDT)
From: Alberto Martinez Fonseca
Subject: Yo joy el Presijente de México!!!
To: andresmanuel@lopezobrador.org.mx
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-1249432199-1153957021=:54373"
Content-Transfer-Encoding: 8bit

YA SE DESTAPO EL BERRINCHUDO ORATE MESIANICO, PERDON, SU ALTEZA SERENISIMA, MANUEL ANDRES LOPEZ SANTA ANA.........

PRETENDE ROBAR LA PRESIDENCIA A TRAVES DE GOLPES MEDIATICOS, BURLARSE DE LA LEY, Y SOBRE TODO, PRETENDER ASUSTAR A LOS MEXICANOS CON AMENAZAS DE VIOLENCIA.... SU SUBCONCIENTE STALINISTA LO ESTA DELATANDO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO!

SU SOBERBIA, SU DESESPERACION, SU OBSESI�N DE QUE ALGUI�N, QUIEN SEA, LE DIGA "SE�OR PRESIDENTE", LE LLEVA A NIVELES QUE BORDEAN EN LO RIDICULO!

QUIERE BURLARSE DE LA INMENSA MAYORIA DE MEXICANOS QUE LO REPUDIAMOS .... LO QUE SU MENTECITA OBNUBILADA POR LAS DROGAS NO LE HA PERMITIDO VER, ES QUE NO LO VAMOS A PERMITIR Y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LO QUE SEA PORQUE PREVALEZCAN LA DEMOCRACIA Y LA LEY!!!!

BASTA YA DE LOS POLITIQUILLOS QUE HAN SAQUEADO A MEXICO, COMO LO HAN HECHO REPETIDAS OCASIONES EL PEJERATA Y SUS TALIBANES, LOS OTROS RENEGADOS, EN SU MEJOR TRADICION PRIISTA-SALINISTA!!!!!!!

---------------------------------


Yo joy el Presijente de M�xico.- MALO
[si chucha..... y que pas� cuando despertaste de tu sue�o de cocaina?]

AP


Ciudad de M�xico (26 julio 2006).- Manuel Andr�s L�pez Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de Todos, dijo este mi�rcoles que �l se considera Presidente de M�xico, a pesar de que el c�mputo oficial de votos lo ubica en segundo lugar.

"Yo soy el Presidente de M�xico por voluntad de la mayor�a", afirm� el perredista en entrevista con la cadena estadounidense Univisi�n.

L�pez Obrador no descart� que la resistencia civil a la que convoc� a sus simpatizantes para pedir el recuento de los votos emitidos el 2 de julio, derive en el bloqueo de aeropuertos y carreteras.

"Har� todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y defender la democracia", se�al�.

En el c�mputo oficial realizado entre el 5 y 6 de julio, el panista Felipe Calder�n obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243 mil 934 sufragios, equivalentes al 0.58 por ciento sobre el tabasque�o.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federaci�n tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y declarar a un Presidente electo a m�s tardar el 6 de septiembre.

-----------------------------------------------------------------------------------------
MUESTRA: LAS ACCIONES DE VIOLENCIA DE SUS TALIBANES EN EL DF VA CRECIENDO, EN LA MEDIDA QUE LAS [DES] AUTORIDADES COMANDADAS POR EL TITERE ENCINAS, LAS ACEPTAN Y LAS PROMUEVEN!... TODOS LOS DIAS, ATACAN IMPUNEMENTE A EMPRESAS Y A PERSONAS......... YA CREARON SU "COMITE DE GUERRA CIVIL" INTEGRADO POR SEUDO INTELECTUALES, TELENOVELERAS Y MONEROS!



¡Wow! Guerra civil por moneros e intelectuales. Chale...


Supongo que a fecal también le van a decir lo mismo, ya que se acaba de proclamar presidente electo:

Se proclama Felipe Calderón “Presidente electo”

El virtual triunfador de los comicios presidenciales se dijo ganador de las elecciones, pese a que los comicios no ha sido calificados por el TEPJF

El virtual triunfador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón, se dijo ganador de las elecciones del pasado 2 de julio, pese a que los comicios no han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Como candidato ganador de la elección, como Presidente electo, después; y sobre todo como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, me comprometo y comprometeré a hacer mi prioridad la atención de la salud de todos los mexicanos para que podamos superar la pobreza”, dijo el panista, en una reunión con representantes del sector salud, reprodujo Monitor MVS.



Hombre pues entonces fecal también es un "orate mesiánico" que anda arriba con cocaína. La diferencia es que fecal si tiene una adicción a un químico: es alcóholico.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ANDAN DESESPERADOS LOS PANISTAS

Nos acaban de enviar este e-mail de un spam que de plano ya muestra que los panistas de plano les ganó la desesperación:

Sigo a diario lo ocurrido con las pendejadas de FeCal en este espacio alternativo. Fíjate que me llego el siguiente mail hace un momento y pues como he leído que sabes rastrear quisiera pusieras sobre aviso quien es el portador de dicha dirección: 3300@prodigy.net.com para estar en atención a todos los que les llegue el mismo.

GRACIAS
Javier

Voto X Voto
Nos vemos el domingo!

---------- Forwarded message ----------
From: AMLO <3300@prodigy.net.mx>
Date: 26-jul-2006 15:55
Subject:
To: PRENSANUEVO < 3300@prodigy.net.mx>

Companero:

Andres Manuel nos esta utilizando, te lo dice alguien cercano a el.

Perdio, por terco y voluntarioso, se lo dijimos y no escucho

En su estrepitosa caida quiere sacarle dinero al Gobierno por medio del chantaje.

Esta hundiendo al Partido

Yo no quiero ser parte de esto No se tu?


nota : comunicado sin ene y acentos



A los spammers del PAN se les ocurrió enviar e-mails masivos usando cuentas inexistentes de Prodigy. Ahora usan números para mandar sus spams. El mensaje lo cambian cada vez que se dan cuenta de que nadie los está pelando. Lo vaciado es que manden este mensaje que...

1. No tiene remitente
2. Convenientemente ignora el hecho de que es la gente, y no el peje, quien está haciendo la resistencia civil.


Lo cual muestra que a los panistas les ganó la desesperación. Creen que así van a poder desactivar la resistencia civil. Están pendejos.

Les sugiero que les envíen un e-mail a todos sus contactos alertándolos de que si les llega un e-mail no deseado y la dirección son sólo números de una cuenta de Prodigy, nisiquiera lo lean. Bórrenlo. Se trata de SPAM de los panistas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PRESIDENCIA ARTIFICIAL

Por Luis Gabriel Osejo
www.aye.com.mx

En estos últimos días hemos sido testigos de la ruta que han venido andando los dos punteros de la pasada contienda electoral.

Por una parte vemos a un Andrés Manuel López Obrador repuesto de las primeras horas y los primeros días que le siguieron al fraude electoral y muy repuesto, seguro y dueño de los escenarios planteados por varios comunicadores, aún de los más espinosos como lo hemos visto en los últimos días.

Por otro lado hemos sido testigos de las actividades de un Felipe Calderón Hinojosa cada vez más desgastado y más preocupado, cargando con su “presidencia artificial” como aquel merolico que anda de tianguis en tianguis, cargando con su viejo portafolios donde guarda sus pócimas y sus elíxires, buscando quién le compre su milagroso producto; en este caso, el de FCH, buscando quién le compre la idea de que él ganó la elección presidencial.

El problema es que la audiencia que lo escucha hablar de un gobierno de unidad, de un gabinete plural, de los asuntos migratorios, de las reformas educativas, entre otros temas, no es precisamente el que representa a los mexicanos que seguramente votaron por él.

Y si no se tratara de un asunto tan grave y delicado para la vida de la Nación Mexicana, bien podríamos soltar la carcajada viendo su apesadumbrada figura recibiendo vida artificial de los personajes más nefastos para México en los últimos 30 años.

El apoyo que Felipe ha recibido de gente como Víctor Flores o Elba Esther Gordillo (Parásitos o sanguijuelas creados por el régimen pasado que hoy parece estar reencarnando en el blanquiazul) se parece mucho a la transfusión de sangre que recibe un paciente medio sano, de parte de un alcohólico o de un drogadicto.

Pero no le queda de otra; antes de irse a España –o de allá mismo, no hay precisión en la información- Manuel Espino el dirigente panista peregrino religioso envío sendas instrucciones a los comités directivos estatales y a los gobernadores emanados del PAN para que se abstuvieran de entrarle a la defensa jurídica y política de Calderón y que dejaran de hablar de él como si fuera el presidente electo.

Difícilmente las estructuras formales del panismo le levantarán la mano a su correligionario.
Tal vez por eso, ayer en Querétaro, el gobernador panista Francisco Garrido Patrón dio un giro a su discurso de hace un par de semanas cuando señaló –triunfalista- que el ganador de la contienda había sido Felipe Calderón.

Ayer, más mesurado, admitió que la calificación de la elección tendrá que correr a cargo del Tribunal Electoral del PJF “la salida que tenemos prevista los mexicanos en las leyes, es que es el TRIFE el que tiene que determinar quién es el ganador de la contienda al calificar la elección.
Y a esta determinación tendremos que sujetarnos todos y cada uno de los mexicanos, incluido el Señor López Obrador”.
Entonces, Calderón, tendrá que seguir buscando afuera del PAN y entre lo peorcito de los liderazgos charros y como merolico en tianguis, quién le compre la idea de que él ganó las elecciones.

EL PEJE CON RICARDO ROCHA

Nos llega el siguiente mensaje:

AMLO estará con Ricardo Rocha en el 1500 de A.M.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PESADILLA, EL SUEÑO DE FECAL Y CÍA.

Opinión México
Visiones contrapuestasPor: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:26/07/2006)

Con el primer intercambio epistolar público entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, se nos presentan dos visiones contrapuestas de la jornada electoral del primer domingo del séptimo mes del año, cada vez más distantes e irreductibles, por lo menos en apariencia.Valgan de muestra dos botones.

Escribió López Obrador:“Como usted sabe, el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y de actos fraudulentos. Durante la campaña, el Consejo General del IFE actuó de manera facciosa; la publicidad en los medios de comunicación no fue equitativa; en su campaña se gastó dinero a raudales, de procedencia desconocida, y se rebasaron por mucho los topes establecidos por la ley; grupos de intereses creados pusieron en práctica un activismo ilegal; se recurrió a la guerra sucia, a la mentira y a las campañas del miedo; se usaron los programas del gobierno federal y otros recursos públicos en apoyo a su candidatura; fue pública y notoria la injerencia del Presidente de la República para golpearnos. Y, por si todo eso no bastara, hubo manipulación en los sistemas de cómputo electoral y se falsificaron los resultados en miles de actas de escrutinio”.

Calderón Hinojosa respondió cinco horas más tarde, tras arribar al Distrito Federal con su familia, procedente de Bahías de Huatulco, presumiblemente en el avión de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca:“La jornada electoral del pasado 2 de julio fue un esfuerzo cívico de casi 42 millones de ciudadanos que votaron en libertad. Cientos de miles de mexicanas y mexicanos colaboraron con el Instituto Federal Electoral para recibir y contar cada voto en presencia de representantes de todos los partidos políticos”.

Y abunda: “La contienda fue equitativa. Los candidatos recorrimos el país sin límites ni cortapisas. Los medios de comunicación estuvieron abiertos a todas las expresiones políticas y dieron testimonios de la pluralidad en que vivimos los mexicanos. En ese contexto, todos los candidatos fuimos convocados a dos debates presidenciales. Usted, por propia voluntad, decidió participar en un solo debate, y su partido se opuso rotundamente a la celebración de otros más”.

Dos diagnósticos sustancialmente distintos, como si el michoacano y el tabasqueño intercambiaran misivas sobre países y procesos eleccionarios distintos y no de los realizados hace 24 días en un país llamado México.

Nada hay de esquizofrenia en las dos percepciones, como simplonamente le atribuyó al otrora señor López, un dirigente panista de bajo perfil, porque en plena disputa por Los Pinos Manuel Espino Barrientos se fue a España a cumplir obligaciones espirituales.

No hay pérdida de contacto con la realidad. Lo que existe es una feroz disputa, cada vez menos cerrada, por la opinión pública y publicada.Con todo y grotesca reedición del 6 de julio de 1988, en las condiciones evidentemente nuevas y promisorias que existen en 2006, es decir, la cerrazón facciosa combinada con la apertura para desinformar e imponer la verdad única al electorado por parte de la mediocracia, la feroz batalla no favorece ya al cuasi castrense cierre de filas de la plutocracia con el candidato panista.

Son ya inocultables las fisuras por las simpatías con un interinato y nuevas elecciones que convertirían en pesadilla el sueño de los Calderón.Esta inicial mutación es la que obligará a modificar las posiciones irreductibles.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD.

Opinión México.
Para el PAN, una 'eternidad' es de sólo 6 añosPor: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:26/07/2006).

No obtuvo el lunes 24 una respuesta adecuada López Obrador de parte de su contrincante panista Calderón Hinojosa, ante la carta que el perredista le envió horas antes.

Siguen los panistas -arropados una vez más por la Presidencia foxiana- en la falsa letanía de 'la ley' como supuesta única guía de su acción.

Como si 'la ley', que los panistas no cumplen pero interpretan tortuosamente como el resultado electoral dado por el IFE, fuera suficiente para detener la inmensa efervescencia política y sobre todo social que los fraudes foxistas y panistas han provocado.

O sea, AMLO invitó en su carta a FCH a sumarse a la demanda de recuento total de votos, a lo que el panista sólo contestó arrogante que para él la elección ya es cosa hecha y sólo aguarda la decisión del Tribunal Electoral, presuntamente para que le confirme 'su triunfo'.

Sigue creyendo Calderón que es el real y verdadero triunfador de las elecciones del 2 de julio, pese a que diga en su carta de respuesta a AMLO que se atendrá a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de recontar o no recontar votos.

De la lectura cuidadosa de ambas cartas, resalta que no hay en Calderón visión de estadista democrático, sino la de un fajador del boxeo que sin elegancia ni técnica sólo atina a enviar golpes y mandarriazos. Desdiciendo su auto denominada condición de 'presidente electo', se mantiene en la línea de la discordia.

Del párrafo crucial de la carta de López Obrador se obtienen lecturas que el lector juzgará si son, o no, positivas. Dice tal párrafo: 'Si usted se pronuncia -le dijo al panista- a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el tribunal si resulto triunfador en el recuento'.Y le añade en otro párrafo que es al Tribunal Electoral a quien compete calificar la elección, pero 'si usted acepta y hace público su acuerdo con esta propuesta, el tribunal tendría todos los elementos políticos y legales para resolver la inconformidad generada por esta elección de la mejor forma posible'... 'En otras palabras, lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado'.

Todavía le informa que hay países democráticos, como Costa Rica, en que la crisis planteada por un estrecho margen de votos se resolvió, por instancias del puntero Oscar Arias, cuando su opositor aceptó el recuento propuesto y el resultado favoreció al mismo Oscar Arias 'y su triunfo fue legítimo e inobjetable'.

A todo esto, Calderón señaló que había sido una elección limpia y que 'los mexicanos ya votamos' así como que 'la verdadera defensa de la democracia consiste en el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y en las instituciones responsables de organizar y calificar el proceso electoral'.

Como si en una crisis política como la que vive México sólo se pudiera echar mano al recurso jurídico y no existieran los arbitrios políticos. Se siente, pues, el ganador indefectible. No lo sacan de 'su ley'.

Tal parece que a Calderón Hinojosa ya se le acabó la eternidad de que hablaba el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en un evento electoral en que los entonces blanquiazules se sintieron ofendidos por algún resultado electoral adverso. Para calmarlos en sus ansias inmediatistas de rebelión política, Gómez Morín les dijo: 'La democracia no es tarea de un día, sino brega de eternidad'.

Cuando los neopanistas de hoy no aceptan el democrático recuento que tiende a fortalecer nuestra incipiente democracia con la transparencia y la objetividad, es que, una de dos, o nunca le creyeron a su fundador, o ya se les acabó el gas democrático para seguir en la 'brega de eternidad'.¡Qué poco les ha durado su eternidad a los panistas! Apenas un leve sexenio. Y por añadidura foxista, o sea, insustancial.

VIDEO : LA TOMA DE WAL-MART

Nos envían el siguiente video de la toma de Wal-Mart:

RESISTENCIA CREATIVA 26 dDE JULIO

http://www.youtube.com/watch?v=bO5jiz6eCtc


Tambinén nos llega el siguiente relato de la resistencia de hoy:

Va. Para todos los lectores de su Blog del Sendero, les mando el relato de la resistencia de hoy y de una vez les digo mañana a las 6am en la embajada americana, enfrente en Reforma, sean puntuales, HOY FUE UNA FIESTA, MAÑANA TAMBIÉN SERÁ SÚPER COOL. Lleven consignas en Inglés también por si se les olvida el español. Me da gusto cada día más escribir y compartir estas únicas experiencias con ustedes, sigan su esfuerzo por acá también en Internet y animo: SONRÍE YA GANAMOS.

LA RESISTENCIA SIGUE, SIGUE, SIGUE Y SEGUIRÁ...

Luego de una tarde y noche de martes, con la esperanza encendida en el zócalo capitalino de la ciudad de México; cientos de velas formando la demanda de un pueblo, en un hecho único y especial. La ciudad de la fe, de la esperanza y del amor a una nación bella como lo es México, se alistaba para continuar al día siguiente la RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA.

El miércoles 26 de julio que todos viven con normalidad, pero que se presta para que mexicanos sigan inmersos en la lucha por la democracia. Los tambores improvisados, una orquesta ciudadana de gran valor. Garrafones vacíos, el corazón lleno de afecto por una patria que pelea. Los pequeños de vacaciones, los adolescentes y jóvenes, los adultos y ancianos, pero más que gente, vi MEXICANOS reunidos por una causa justa.

No hubo ruido para tal convocatoria, pero a las 11am afuera de la estación del Metro Zapata ya se escuchaba la demanda justa de decenas de compatriotas: VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA. El coro improvisado de: ¡todos a la marcha, el próximo domingo, vamos a la marcha, el próximo domingo! Se hacían presentes en calles cercanas a dicha estación del metro. El objetivo era seguir haciendo sentir la voluntad y deseo del pueblo mexicano: NI NOS VAMOS A DEJAR, NI NOS VAMOS A RAJAR.

Cambie estar sentado en el sofá gozando de las vacaciones, quizás estando aún dormido o matando el tiempo, por una experiencia más, sí, una de muchas que hacen evidente el repudio total al fraude electoral, NO DE LOS PARTIDARIOS DE UN GRUPO, SINO PARTE DE LA VOLUNTAD DE MÉXICO. ESTO ES ALGO IMPOSIBLE DE OCULTAR, QUE NI CON TODAS LAS AGUAS DE LOS OCÉANOS SE PUEDE BORRAR.

Cartulinas, volantes y mantas, anunciaban la lucha incansable del pueblo, la gente entusiasmada esperábamos las instrucciones para la resistencia del día de hoy. En medio de una buena organización, de una puntual asistencia y sobre todo, unas ganas enormes de defender la democracia nos alistábamos para arrancar.

Un compañero llegaba con un cartel que evidenciaba el fraude hecho por el IFE, hecho y avalado por esa “supuesta” institución ciudadana. Ahí plasmada el resultado en una acta y la alteración en los resultados del PREP, igual el testimonio de una mujer a la cual le pagaron y comprometieron para que votará por FECAL. Aunque a penas tenía segundos de haberlo conocido, sus ganas de expresarse me motivaron a ayudarlo, repartía cartones de FECAL NO PASARÁS Y DE SE BUSCA A FRAUDE UGALDE. Había un ambiente de hermandad que francamente nunca yo hubiera esperado, pero es esto algo que demuestra la legitimidad de nuestra defensa y demanda: NO AL PINCHE FRAUDE.

Recorrimos algunas calles para llegar al Wal-Mart de la plaza Universidad, también ahí ya había gente esperando para unirse a la causa. Al ingresar no bloqueamos el servicio de la tienda, solo nos hicimos sentir pacíficamente, la gente seguía comprando y en una mayoría mostraban su apoyo. Los pulgares levantados y las sonrisas se acumulaban más, a partir de ahí se unían más personas. Solo hubo un “pero” fecalero, una señora se hacerco a Jesusa y le dijo en tono retador que “NOS HABÍAN PAGADO 600 PESOS POR HACER ESO”, cosa que respetuosamente en el mismo momento le aclaramos a la señora fecalera: ¡No somos acarreados, somos demócratas mexicanos!

De ahí partimos a la Plaza Universidad, donde la seguridad nos estaba esperando, la verdad que no hubo nunca impedimento para que nos manifestáramos, OBVIO QUE NO HAY ELEMENTOS PARA DETERNOS PORQUE NO INCOMODAMOS A LA GENTE, TODOS SIGUEN SU VIDA NORMAL, PERO ESCUCHAN EL CLAMOR DE UN PUEBLO. Hasta fue chistoso que al pasar por un B. King los pequeños que jugaban en el espacio de niños, se unían a nuestro reclamo: ¡Voto por voto, casilla por casilla! Y cuando pasamos de regreso se unían esas voces inocentes, pero que queramos o no también ya entienden que lo que se hace ES POR EL BIEN DE TODOS. Ahí armamos una fiesta y cantamos como muestra de nuestro rechazo al fraude, sonreíamos, convivíamos como si fuéramos una sola familia, Y DEBO CORREGIR, SÍ, MÉXICO ES UNA SOLA FAMILIA. DE ESTE MOMENTO CRÍTICO PODEMOS RESCATAR QUE VAMOS A ESTAR MÁS UNIDOS Y UNÁNIMES.

Algo tengo bien presente, que el país jamás volverá a ser el mismo, en muchos sentidos debemos cambiar y mejorar, tenemos que estar más alertas para que empresarios que han sido educados en su mayoría por violadores de niños, no vuelvan a engañarnos. Es tiempo de los mexicanos, de la gente humilde, honrado y sincera. Debemos aprovechar nuestro tiempo, nuestros talentos. Sí, este México de Foxilandia, el México del PRIANISMO, el país de los “renegados”, de los “peligrosos”, de los “violentos”, se esta terminando, se va a acabar, está llegando a su fin: ¡El México bronco, ha despertado!

Ni Wal-Mart, ni Sears, ni Slim, ni empresas y empresarios complices de esta aberración a la misma humanidad NOS VAN A PODER DETENER, SOMOS MÁS Y LA RAZÓN NOS ASISTE, QUE EL TRIFE Y TODO MÉXICO ATIENDA: ¡Voto por voto, casilla por casilla! Y con orgullo les recuerdo: ¡Animo, eres Méxio, no eres PANdejo!

www.sonrievamosaganar.itgo.com

el país los necesita tanto, como ustedes a él.

PD El objetivo de mañana es aún más interesante, para más detalles de la resistencia de mañana escríbanme a: sonrievamosaganar@hotmail.com

LA RESISTENCIA CIVIL ES PACÍFICA Y CON GÜEVOS. A DARLE CHINGAO!!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA DEL PUEBLO A LÓPEZ OBRADOR

Me hacen llegar la siguiente carta:

AL LICENCIADO ANDRÉS MANUEL
LÓPEZ OBRADOR


A PROPÓSITO DE…

…un concurso que hicieron los españoles para determinar cuál es la palabra más bella…

En México la hemos encontrado inspirados por un hombre de palabra… y de palabras, y es

G R A C I A S

Seguramente hay muchas más igualmente bellas, pero ésta lo es no sólo estéticamente, sino porque la mayoría de los mexicanos la pronunciamos con todo el corazón, cargada de un profundo sentimiento de gratitud.


GRACIAS por su entrega a la causa del pueblo mexicano,
GRACIAS por ser nuestra conciencia y nuestra voz.
GRACIAS por su esfuerzo para restituirnos nuestra querida patria para hacer de ella un país libre y soberano, país amado por su pueblo y respetado en todo el orbe.
GRACIAS por ser quién es y por su ejemplo.
GRACIAS por darnos la esperanza.

Con todo respeto,

Su pueblo

UNA JALADA JURÍDICA: "EMPATE TÉCNICO"

Elecciones en México... el día después.

Fernando Montiel T.
Rebelión

Niebla.
La atención total está centrada en un punto, en un momento, en un elemento. Del segundo siguiente nadie tiene certeza alguna. Imágenes difusas aparecen, consecuencias naturales todas, de ideas igualmente confusas, inacabadas, etéreas. Los miedos y las esperanzas de todos, en uno u otro sentido son el material con el que se construyen estos futuros tan inciertos.

¿Qué punto es ese? ¿De qué momento estamos hablando? ¿Cuál es tan misterioso elemento? La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), árbitro último de la contienda en la que nuevamente, tras el sueño de 1988 y el respiro de 1994, el corazón de la izquierda volvió a latir en Tenochtitlán, centro del antiguo Imperio Azteca.

¿Imágenes difusas? ¿De qué? De lágrimas de alegría, de rabia contenida, de miedo, de incertidumbre, de inestabilidad... ¿de violencia?. ¿Y las ideas de dónde emanan esas imágenes? Son pocas y obscuras la mayoría de ellas. Nadie sabe nada. Lo que va a ocurrir después del momento cumbre que tiene en vilo el alma de millones es algo que pareciera estar fuera de toda racionalización. Saltan posiciones maniqueas, infantiles, que blanden argumentos de victoria y revancha, de venganza, derrota y triunfalismo. La explosión del momento mismo en que se dé a conocer la decisión es tan brillante que ciega respecto a lo que ocurrirá después. ¿Hay un día después? La pregunta flota en el aire y busca el consuelo de su respuesta.

La visión política de las élites y las masas en México parecen estar concentradas tan solo en un factor: qué va a decir y a decidir el TEPJF. ¿Felipe Calderón? ¿Apertura de urnas? ¿Nulidad del proceso?. Como ya muchos han señalado, independientemente del resultado habrá inconformidad... ¿violencia? “Ingobernabilidad” es el pulcro término que prefieren políticos, politólogos y comentaristas. Violencia e ingobernabilidad no son sinónimos, cierto, pero son primos cercanos... tal vez demasiado cercanos. Inconsolable, la pregunta ahora como un ruego exige una respuesta: ¿Hay un día después?

“Sí” o “No” denotarían rigidez intelectual. “Tal vez” sería una señal de pereza y mediocridad. “No lo sé” lo sería de incapacidad. ¿Son todas las opciones?. Dicen que sólo un filósofo o un tonto respondería a una pregunta con otra pregunta. El criterio de identidad es, naturalmente, la pertinencia y sensatez de la pregunta-respuesta. ¿Profundiza o esquiva el problema? ¿Invita a la reflexión o a la respuesta mecánica?, ¿es útil o inútil para los fines que se persiguen?. Una pregunta-respuesta del tipo “¿Cómo sería ese día después?” arroja luces de esperanza. La madeja se empieza a desenredar. Salimos de la niebla y encauzamos la reflexión. Políticos-filósofos o filósofos políticos. No importa el autor. La pregunta nos permite dos certezas: los tontos son incapaces de ver las consecuencias de sus actos más allá del día en que viven; y es posible hacer algo para tener el futuro deseado, útil, profundizando en el problema, reflexionando, con pertinencia y sensatez y evitando la rigidez, la pereza, la incapacidad y la mediocridad.

Noche
Que si hay un día después no queda duda ya. La pregunta, gracias a su respuesta, evoluciona, se transforma, se replantea: ¿Es un día que nos gustaría vivir?.

Pocas cosas nuevas pueden argumentarse en tres sentidos muy concretos: el triunfo de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) sería el infierno para los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en particular y de la “Coalición por el Bien de Todos” en General. En efecto espejo, la decisión del TEPJF de abrir las urnas para contar voto por voto y casilla por casilla como exigen López Obrador y sus simpatizantes sería el caldero en el que herviría la tríada PAN-candidato-simpatizantes. Son escenarios apocalípticos en uno u otro sentido. Concentrados como están en el momento en que el TEPJF dé su veredicto, poca energía se ha utilizado en cualquiera de los dos bandos en pugna para explorar sus posibilidades reales de éxito como gobierno.

“Ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir” es lo que sugiere la sabiduría popular. ¿De verdad sabrán en lo que se meten Calderón, López Obrador o sus simpatizantes al buscar “ganar” bajo las condiciones actuales? ¿Será posible que no se les haya ocurrido que el momento del triunfo y la euforia pueden no alcanzar para mantener en el poder al nuevo presidente los seis años que dura su gestión? ¿Qué de verdad es tan difícil ver que el país les va a explotar con estos márgenes de “legitimidad”? ¿Son ciegos? ¿tontos? ¿perversos?

Confirmar el “triunfo” de Calderón o recontar los votos y declarar ganador a López Obrador tendría un resultado simétrico: Catorce millones de votantes en la izquierda esperarían el llamado a la resistencia civil en el primer caso y catorce millones de votantes en la derecha esperarían lo mismo con el triunfo de López Obrador. No importa de dónde sea la resistencia. Ni uno solo de los dos grupos está capacitado en acciones de resistencia civil pacífica (una cosa es marchar pacíficamente y otra resistirse pacíficamente que va mucho más allá).

No se les puede culpar, legítimamente, a nivel de masas, los simpatizantes de ambos bandos tienen la certeza de haber triunfado. En uno u otro sentido, el triunfo de alguno de los dos provocaría en el contrario sensaciones de engaño, frustración, furia. Pacífica sin duda puede ser la voluntad de resistirse pero: ¿saben de verdad hacerlo? ¿conocen las condiciones del éxito de la resistencia no-violenta? ¿de verdad las conocen o sólo creen conocerlas? Soplarían vientos de ingobernabilidad, la falta de pericia y la prisa puede conducir el proceso a espirales de las que después puede ser difícil salir o controlar. Basta una chispa... ¿de violencia?.

Son los dos peores escenarios. El triunfo inmediato y a rajatabla de alguno de los dos contendientes sería interpretado como una declaración de guerra. El triunfalismo de los unos lastimaría como sal en las herida de los otros. El dolor sería intenso pues no es lo mismo ser derrotado desde el principio, que sentir que se ganó y que luego el triunfo les fue arrebatado. Nuevamente, ambos grupos sienten, creen, legítimamente que el triunfo les pertenece. Andan como desollados diría Octavio Paz.

Una tercera opción, que suena mucho y fuerte, no es necesariamente mejor: nulificación del proceso electoral. Por irregularidades, por incapacidad para definir un ganador, por “conveniencia” política, por desesperación... por la razón que sea. El mensaje sería contundente: El Instituto Federal Electoral (IFE) fue incompetente para conducir unas elecciones medianamente aceptables. Es descalificado. Los votos por uno u otro partido, por uno u otro contendiente fueron inútiles al no conseguir un posicionamiento claro de su opción: son descalificados con sus candidatos, partidos y coaliciones. El dinero utilizado para publicidad en medios de comunicación, recursos humanos y materiales sirvió solamente para engordar las arcas de unos cuantos. No prestó el más mínimo servicio a la sociedad, al proceso o a la democracia. Un desperdicio. Nadie gana. Todos pierden todo menos los señores del dinero. Y al final, solamente queda el hartazgo, el asco, el fastidio, el cansancio y la incertidumbre. Estamos en el principio pero varios escalones más abajo, al borde del precipico... ¿cerca de la violencia?

¿Apertura parcial de urnas? Un placebo ¿o nocebo?. No haría más que retrazar lo inevitable dejando medianamente descontentos a los dos contendientes. Es una suerte de compromiso en el que lo único que compartirían las partes sería la insatisfacción compartida por una decisión tibia sobre el presente y que no promete nada en el futuro. Como sea, algún resultado tendría que arrojar el recuento de los votos y entonces regresaríamos ahí en donde vive Cancerbero, en la entrada del infierno, una vuelta a las tres disyuntivas sobre la mesa. Esta opción no es más que una evasiva que endosa la tensión al día de mañana... otra vez: ¿es un día que nos gustaría vivir? La tensión acumulada estallaría una vez que acorralado, el Tribunal se decida por uno de los caminos bosquejados. ¿La falta de creatividad conduce a la violencia? Tal vez no siempre, pero esta puede ser una excepción. Es como caminar de noche, entre la niebla y al borde de un risco.

¿Día?
Se necesita una brújula. Eduardo Galeano lo sintetiza poéticamente: para eso sirven las utopías, para caminar. ¿Una brújula como utopía? Puede ser. ¿Cuál es la luz que podría orientar nuestros pasos, para cruzar la niebla, a través de la noche y hacia el amanecer político-electoral salvando el risco y su violencia intrínseca? Propuestas. Una, dos o tres. Todos estamos en el mismo lugar, cada quien puede tener una brújula que le conduzca, más o menos en la misma dirección. Convergencia por sensatez.

Si los hechos son inéditos, los conflictos lo son también, e iguales deberían ser las soluciones. Creatividad es la clave, mucha o poca, no importa, creatividad con los dos pies en la tierra. El Tribunal Electoral podría declarar un empate técnico. Los votantes de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador sentirían que sus votos han servido de algo: no fueron descalificados a rajatabla como ocurriría en un proceso de anulación y habrían conseguido un pase a un segundo momento. Están en la batalla, el esfuerzo tuvo su recompensa. Pero, ¿un segundo momento? Sí.

La brújula indicaría que el segundo tramo del camino consiste en una nueva elección: La primera segunda vuelta en la historia de México. Inédito el problema, inédita la solución. ¿Qué no existe la figura en el Código Electoral? Se puede crear, no estamos hablando de los diez mandamientos de Moisés escritos por dios sino de una ley humana, derivada, que puede ser modificada. El momento se puede negociar. ¿Un año? ¿Dos? ¿Seis meses?. ¿Es difícil? Corto y ancho es el camino al infierno. ¿Qué costaría mucho? ¿Cuánto vale la estabilidad del país y su gobierno? ¿Mientras tanto? ¿Un interinato? ¿Por qué no?. ¿Es esto peor que alguna de las cuatro alternativas reseñadas?

La alternativas que vendrían con una segunda vuelta no son pocas ni desdeñables: los partidos tendrían la oportunidad de allegarse de la legitimidad que endosarían los votantes de las fuerzas políticas que fueron eliminadas en la primera ronda; el IFE conseguiría la oportunidad de re-legitimar su actuación convocando a una observación electoral nacional e internacional masiva, antes, durante y después en todos los aspectos técnicos del proceso, para garantizar, ahora sí, la transparencia y la certidumbre; el gobierno ganaría la oportunidad de articular incipientemente, en los hechos, lo que sería el comienzo de una reforma electoral profunda.

Pero lo más importante: la sociedad podría aprovechar el periodo inter-electoral para tejer diálogos horizontales y verticales.¿Por qué diálogos? Porque el fantasma de la violencia solamente desaparecerá con el crecimiento del diálogo y la despolarización, en todos los niveles, entre la mayor cantidad de actores posibles. Hoy los diálogos son solamente verticales y horizontalmente lo único que se tiene son monólogos. Diálogos de sordos.

La visión es limitada al momento de la decisión del TEPJF; sobre lo que vendrá después no hay nada. Junto con el empate, el interinato y la segunda vuelta se podrían tejer mesas ciudadanas de discusión, debate y consenso con participantes de diferentes fuerzas políticas, organizadas por institutos políticos, académicos, ciudadanos y religiosos entre otros, que pueden contribuir a desescalar el conflicto.

Hoy este diálogo es casi nulo; y así, la reconciliación casi imposible. ¿Los temas? gobernabilidad democrática, optimización de campañas electorales, desarrollo de plataformas heterodoxas de gobierno, continuidad política más allá de las banderas políticas (políticas de Estado), reconciliación política y colaboración inter-partidista, el papel de los medios de comunicación en las contiendas electorales, leyes respectivas, etc.

Habrá un país el día después –o al menos se da por sentado que esa es la voluntad de la mayoría de los mexicanos-, cómo será ese país es algo que todavía podemos definir. Dicen por ahí ¿cuándo construyó Noé el Arca? Antes del diluvio, no antes, no después. No todo lo que hay es lo que vemos en la niebla –la niebla misma-, de la noche solamente se puede salir caminando, la pasividad haría la noche eterna y pasos equivocado nos podrían llevar al risco. Recordemos: ancho y corto es el camino al infierno. ¿Salidas fáciles merecen tal nombre? Creatividad es la brújula que utilizamos para caminar, y podemos caminar en la noche con una, dos o tres, brújulas; cada una nos puede llevar a caminos diferentes, pero no importa, siempre que al final la meta sea la que todos desean: un amanecer.
fernando.montiel.t@gmail.com

NULIDAD ABSTRACTA

SALUDOS AFECTUOSOSA CONTINUACION QUISIERA HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE HE ESTADO TRATANDO, O MAS BIEN HE MANDADO MENSAJE A LA PAGINA OFICIAL DE AMLO, PARA HACER EL SIGUIENTE COMENTARIO, QUE CREO A UDS. TAMBIEN LE HA DE INTERESAR.
EL DIA 06/JUNIO/06 EN EL CANAL DEL CONGRESO (CANAL 23 EN CABLE) SE TRANSMITIO UN PROGRAMA EN DONDE EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TEPJF EL LIC. LEONEL CASTILLO GONZALEZ DIO UNA CONFERENCIA REFERENTE A LA LABOR Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES INCLUYENDO LA FUNCION DEL TEPJF, EN DONDE DESTACO A MI PUNTO DE VISTA UNA RESPUESTA QUE EL LIC. LEONEL CASTILLO LE DA A UNA PREGUNTA DE UN PARTICIPANTE DE DICHA CONFERENCIA, LA PREGUNTA FUE

¿Qué SIGNIFICA EL CONCEPTO DE CAUSAL DE NULIDAD ABSTRACTA?

A LO QUE EL RESPONDE PONIENDO COMO EJEMPLO LO SUCEDIDO EN TABASCO EN 1988, RELETA QUE PARA QUE UNA VOTACION SE CALIFIQUE COMO GENUINA Y AUTENTICA DEBE REUNIR VARIOS REQUISITOS, ENFATIZANDO QUE EL VOTO DEBE SER VOLUNTARIO, SIN QUE SEA INDUCIDO CON CAMPAÑAS SUCIAS NI MANIPULADO CREANDO EN EL CIUDADANO INCERTIDUMBRE Y TEMOR, AFECTANDO DE ESTA MANERA DIRECTAMENTE A UN CANDIDATO.

DICE TAMBIEN QUE NINGUNA AUTORIDAD GUBERNAMENTAL PODRA INTERFERIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE A FAVOR DE NINGUN CANDIDATO, EN FIN CASI PROFETICAMENTE UN MES ANTES DEL 02 DE JULIO DIJO LO QUE AHORA ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS CUANDO ES UN HECHO QUE TODOS ESOS ACONTECIMIENTOS SE DIERON EN ESTAS ELECCIONES.

MI PROPUESTA ES QUE DE ALGUNA FORMA SE PUDIERA TRANSMITIR DE MANERA MAS PUBLICA Y ABIERTA ESTAS DECLARACIONES YA QUE EL PUEBLO NO TODO PERO SI LA MAYORIA NO CONOCE TERMINOS COMO CAUSA DE NULIDAD ABSTRACTA, ESTO ES PARA QUE HAYA UN JUICIO MAS CERTERO EN LA SOCIEDAD.

ES MUY IMPORTANTE PORQUE SON PALABRAS DIRECTAS DEL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TEPJF. EL CONCLUYE AFIRMANDO QUE NO PUEDE CALIFICAR COMO LEGITIMA UNA ELECCION SI SE PRESENTARAN LOS ELEMENTOS ANTES MENCIONADOS
QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES. SALUDOS

JEP

LA TOMA DE WAL-MART Y PLAZA UNIVERSIDAD

A continuación la crónica de la jornada de resistencia de hoy:

Ahora le tocó el turno a Zapata, a un lado de la estación del metro con este nombre se reunieron poco más de cincuenta personas que acudieron al llamado publicado en El Sendero del Peje.

En esta ocasión encabezaron los actos las actrices Regina Orozco y Jesusa Rodríguez. En punto de las 12:30 horas el contingente se trasladó sobre Avenida Universidad al Wal-Mart de esta plaza comercial, de las más conocidas en la Ciudad de México. Sin afectar la vialidad el grupo ingresó al establecimiento y gritaron consignas a favor del Voto por Voto y Casilla por Casilla. Después de un pequeño “performance”, no sin antes señalar en la “tiendita” los productos representativos de las empresas promotoras de la guerra sucia, los ciudadanos se replegaron hacia las salidas a su siguiente destino. En este punto, cabe señalar que los empleados de seguridad en más de una ocasión intentaron coartar el trabajo de los representantes de la prensa, argumentano: “No se pueden sacar fotos aquí”, decían los garantes del orden mercantil.

Veinte minutos después, ya unas 120 personas – en el transcurso de la manifestación se sumaba más y más gente- se trasladaron al interior de la plaza comercial ubicada en el número 1000 de la avenida que hace referencia a la educación superior autónoma. En ese sitio se “tomaron” de manera simbólica las escaleras eléctricas que conducen a los cines ahí fincados y luego de corear y cantar, al ritmo del acordeón y fungiendo las veces de tambores unos garrafones de agua “electropuerca”, la majestuosa voz de Regina Orozco complació a los presentes con una adaptación original del ya clásico de “billboard” ¡¡¡VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA!!!.

Las fotos:

CIUDADANOS MOSTRANDO PRODUCTOS DE LA
GUERRA SUCIA
CONCENTRACIÓN EN PLAZA
UNIVERSIDAD
LA RESISTENCIA SALIENDO DE
WAL-MART
JESUSA Y REGINA EN LAS
ESCALERAS
REGINA CANTANDO

31 MILLONES ABAJO DE NIVEL DE POBREZA.45 MILLONES SIN DERECHO A LA SALUD. TODO ESTO EN U.S.A.

Por su relevancia, y enorme trascendencia respecto a la situación política que prevalece en nuestro país, creo necesario que nuestros lectores se enteren de la situación que impera en los Estados Unidos, potencia económica que ha sido la rectora de los destinos económicos y políticos de México y de gran parte del mundo.
Por otro lado, dentro de las recomendaciones que hace la Comisión de la Verdad, es notable la similitud a los programas sociales que propone AMLO en su proyecto alternativo de nación.

Aquí cabe aquel refrán popular, que dice "Candil de la calle y oscuridad de su casa", así está el gobierno de Bush con su pueblo.

A mayor abundamiento, a estos principios rectores de la economía que han desgraciadado nuestro país, Fecal quiere que sigamos enchufados. Bien desgraciados allá y bien desgraciaditos aquí. !Cuándo se salva México con Fecal y los panistas!.




La Comisión de la Verdad para los Derechos económicos, sociales y culturales en los EEUU presenta su informe. Documento íntegro.

Más de 31 millones de estadounidenses se encuentran bajo el nivel de pobreza y 45 millones no tienen acceso a la salud.

Cleveland, Ohio, EEUU, julio 15 y 16 de 2006.

“El dolor no reconoce fronteras, pero tampoco la esperanza;
la muerte no reconoce fronteras, pero tampoco la vida;
el odio no reconoce fronteras, pero tampoco el amor;
la injusticia no reconoce fronteras, pero tampoco la lucha contra ella;
la soledad no reconoce fronteras, pero tampoco la solidaridad;
la tristeza no reconoce fronteras, pero tampoco la alegría de los sueños y la felicidad.
Esperanza, vida, amor, lucha, solidaridad y alegría:
más allá de las fronteras, los idiomas, las religiones,
las razas, los géneros, los países,
las edades, los colores y los sabores humanos...
es todo lo que tenemos para compartirle al mundo
el sueño del mundo que vendrá.”



COMISION DE LA VERDAD PARA LOS DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN LOS EEUU.

1) Durante los días 15 y 16 de julio del 2006, a iniciativa de la red PPEHRC, que aglutina a alrededor de cien organizaciones de base y sociales lideradas por los más pobres de los Estados Unidos, se ha organizado y realizado en la ciudad de Cleveland, Ohio, una Comisión de la Verdad para visibilizar la situación de los derechos económicos, sociales y culturales en los Estados Unidos de Norteamérica.

2) Esta Comisión de la Verdad, estuvo integrada por delegados nacionales representantes de una rica diversidad de organizaciones sociales, sindicales, civiles, de sectores eclesiásticos, de juristas y defensores de derechos humanos de los Estados Unidos, entre ellos Peter Weiss, Reverendo Andrew Clark, Noel Beasley, Reverendo Roger Gries, Christine Roschaert, Marian Kramer, Jerome Scott, la Hna. Margaret McKenna, Robert Brown, Natasha Morrison, Reverendo James White, Hermana Dorothy Pagosa y Reverendo Mylian Wade.
De igual modo, estuvo integrada por los siguientes delegados internacionales pertenecientes a instituciones, redes y organizaciones de alto perfil representativo en el mundo y el hemisferio: Dr. Arjun Sengupta (de India), Experto Independiente en Pobreza Extrema y Derechos Humanos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Yves Cabannes (de Francia), Coordinador del Grupo Consejero de la ONU sobre Desalojos Forzados; Hani Serag (de Egipto), Coordinador del Secretariado Internacional del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos; Nora de Cortiñas, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, de Argentina; Cesare Ottolini (de Italia), de Alianza Internacional de los Habitantes y Campaña Cero Desalojos; Luis Guillermo Pérez (de Colombia, actualmente asilado en Bélgica), Secretario General de la Federación Internacional por los Derechos Humanos, FIDH; y Alexis Ponce (de Ecuador), en representación de la red continental especializada en derechos humanos, económicos, sociales y culturales, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Desarrollo y Democracia (PIDHDD).

3) La Comisión de la Verdad recibió documentación y escuchó decenas de testimonios emblemáticos, denunciados por mujeres y hombres pobres, blancos y negros, latinos y asiáticos, jóvenes y ancianos, veteranos de Irak y madres que han perdido sus hijos en esa guerra de ocupación, personas sin vivienda, víctimas del huracán Katrina, desempleados, migrantes contra quienes se levantan muros e implantan restricciones mientras se legitima su explotación laboral y humana en condiciones de neo-esclavitud, personas con algún tipo de limitación física, madres cuyos hijos les son arrebatados por el Estado debido a sus condiciones de pobreza, ciudadanos sin acceso a la salud, entre otros sectores de la sociedad estadounidense.

4) Esta Comisión de la Verdad, para organizar su trabajo, tuvo que responderse cuatro preguntas en seis bloques temáticos de derechos humanos, incluyendo los derechos a la alimentación, salud, agua, educación, vivienda, empleo, seguro social, salario justo, pensión jubilar, entre otros. Las cuatro interrogantes fueron las siguientes:
a.- Si los testimonios recibidos pueden calificarse como violaciones a los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, perpetradas en los Estados Unidos de Norteamérica.
b.- Si es posible identificar a los responsables de dichas violaciones a los derechos humanos, entre actores gubernamentales, legislativos y judiciales, y actores del sector privado, especialmente mega-corporaciones y empresas estadounidenses transnacionales.
c.- Si dichas violaciones podían ser prevenibles. Y,
d.- Si la Comisión podría entregar propuestas y resoluciones a los organizadores y denunciantes.

5) La Comisión de la Verdad recabó de los denunciantes las cifras oficiales que señalan la existencia de más de 31 millones de ciudadanos estadounidenses bajo el nivel de pobreza, y de alrededor de 45 millones de personas sin acceso a la salud, de un total aproximado de 280 millones de habitantes en su territorio nacional, por lo que se hizo indispensable preguntarse, ante el reconocido estereotipo que cita lo contrario: ¿Hay ciudadanos pobres y en situación de extrema pobreza en el país más próspero y rico de la Tierra? ¿Hay gente viviendo en la miseria en la superpotencia mundial, panacea del bienestar y del consumo, que hoy lidera un discurso unilateral de guerras preventivas y de sanciones a otras naciones por sus presuntos desapegos a la democracia y a los derechos humanos? Es más, cabría preguntarse: ¿Se cometen violaciones a los derechos económicos, sociales y culturales en los Estados Unidos?

6) La Comisión de la Verdad llegó a la conclusión general de que sí se violan los derechos humanos, económicos, sociales y culturales en los Estados Unidos de Norteamérica; que se puede identificar al Gobierno federal, a las autoridades legislativas y judiciales, así como a las mega-empresas privadas, como las responsables de dichas violaciones; de que tales violaciones a los derechos humanos eran en la mayoría inmensa de casos, totalmente prevenibles, y que ante el alarmante cuadro de deterioro observado, era necesario configurar varias propuestas al auditorio.

7) En medio de la creciente preocupación de la opinión pública internacional por el claro menosprecio del Gobierno de los Estados Unidos a respetar las normas de convivencia internacional pacífica y a la soberanía de las naciones, que permitió equilibrios -aún de carácter formal- al mundo de la post-guerra; en medio de la pública y notoria voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de no querer sujetar su actuación, como la mayoría de naciones así lo decidiera, a instrumentos que eviten la impunidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad, como es el caso de la Corte Penal Internacional; en medio del surgimiento de denuncias de aberrantes abusos, del uso de la tortura y de sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército de los EEUU contra cientos de detenidos de distintas nacionalidades en centros de concentración y confinamiento de Guantánamo o Ghirab; en medio de la pública denuncia del uso clandestino de aeropuertos de Europa para que los organismos de inteligencia de los EEUU promuevan ilegales operativos de secuestro, retención y traslado de prisioneros por todo el globo terráqueo; finalmente, en medio de la expedición de leyes internas como el Acta Patriótica, que limitan derechos individuales y políticos y legitiman la seguritización de la democracia en su propio territorio, es invisibilizada aún la situación de los derechos económicos, sociales y culturales de la población pobre en los Estados Unidos de América.

8) En el Lincoln Park, ubicado en el centro de la ciudad Cleveland, donde se instaló esta Comisión de la Verdad en los EEUU, organizada bajo el esquema de las comisiones establecidas en Sudáfrica, El Salvador y otros países en décadas pasadas, que reportaron las responsabilidades sobre crímenes de lesa humanidad y flagrantes violaciones a los DDHH por parte de sus gobiernos, la Comisión adelanta que su Informe definitivo será entregado en las próximas semanas a las organizaciones convocantes de esta iniciativa, a los denunciantes, a la comunidad nacional en los Estados Unidos y a la Comunidad Internacional, comprometiéndose sus integrantes a acompañar al pueblo estadounidense y a los más pobres, para generar los cambios que demanda la situación observada.

PROPUESTAS PRELIMINARES DE LA COMISION DE LA VERDAD
1.-El Estado de los EEUU debe brindar especial atención a las madres separadas o solteras, asegurar de que gocen de todos sus derechos para mantener y proteger a sus hijos y, revisar de manera inmediata tanto a nivel federal como de los estados miembros, todos aquellos procesos de separación de los hijos de sus madres que han violentado los derechos de unos y otros a gozar de su mutua compañía y de sus derechos fundamentales.

2.-El Gobierno de los Estados Unidos debe garantizar la protección integral de todas aquellas personas que sufren de cualquier limitación física, asegurarles el derecho al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda y además derechos inherentes al pleno desarrollo de su personalidad.

3.-El Estado de los EEUU y de los Estados federados tienen la obligación de destinar los recursos necesarios de su presupuesto para asegurar el pleno respeto de los derechos sociales en su territorio.

4.-El Estado de los EEUU y el Congreso de los Estados Unidos deben hacer lo necesario para ratificar cuanto antes el pacto de derechos económicos, sociales y culturales de la ONU, así como impulsar el protocolo facultativo. Así como los demás pactos o convenio que no ha ratificado, incluyendo los del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

5.-El Congreso de los Estados Unidos debe implementar la legislación necesaria para que se garantice el goce integral de los derechos humanos (civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, así como los derechos colectivos a un medio ambiente sano y a la paz).

6.-La justicia norteamericana debe contribuir a consagrar la justiciabilidad frente a violaciones de derechos sociales, económicos y culturales, así como de los derechos colectivos relacionando el derecho a la vida a los demás derechos que la hacen viable: el derecho a la salud, al trabajo, a la seguridad social, a un medio ambiente sano, a la paz, etc. para ponerle fin de manera inmediata a la violación de estos derechos.

7.-El Congreso de los EEUU debe introducir recursos de ampara para que cualquier persona o comunidad amenazada en sus derechos humanos pueda tener protección inmediata de la justicia para prevenir la violación de sus derechos o para restablecerle sus derechos cuando han sido violados.

8.-El Estado de los Estados Unidos debe reconocer plenamente los derechos de todos los inmigrantes en su territorio sin discriminación ninguna, reconociendo igualmente el derecho de asilo a toda persona que lo requiera.
9.-El Estado de los EEUU debe reparar integralmente a todas las víctimas del Huracán Katrina, garantizarles el derecho a la vivienda, a la alimentación, a la salud, al trabajo. El Gobierno de los EEUU debe disponer de los recursos necesarios para prevenir y atender de manera adecuada los desastres naturales y las eventuales víctimas que estos producen.
10.-El Estado de los EEUU debe respetar la Carta de la ONU, abstenerse de agredir ilegal e ilegítimamente a otros pueblos, disminuir su presupuesto militar y el que consagra para la guerra, y en consecuencia incrementar significativamente el presupuesto destinado a realizar los derechos sociales, económicos y culturales, así como colectivos de todos los habitantes de su territorio.

En representación de la Comisión de la Verdad en los EEUU, el presente documento fue leído y presentado al auditorio por:
Alexis Ponce (PIDHDD)
Luis Guillermo Pérez Casas (FIDH)