/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 25, 2008

AUDIO : ENTREVISTA DEL PEJE CON JORGE SALDAÑA

Nos mandaron el audio a la entrevista del Peje con Jorge Saldaña:



http://www.divshare.com/download/3878866-9b4



Una sugerencia para los que graban las entrevistas: POR FAVOR CIERREN EL PROGRAMA DE CHAT MIENTRAS GRABAN. De verdad que CAJETEA tener estar escuchando como chatean en el MSN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL PEJE EN RADIO UNAM

Nos llega el siguiente mensaje para avisarnos que el Peje estará mañana en Radio UNAM con Miguel Angel Granados Chapa:

Para informarte que el día de mañana (martes 26 de Febrero) el presidente de México Andres Manuel López Obrador estará en el programa de Plaza Pública 860 AM y 96.1 en FM con Miguel Angel Granados Chapa en punto de las 8:30 horas. http://www.radiounam.unam.mx

Esta información la dió a conocer el mismo Granados Chapa el dia de hoy en su programa,
por si alguién puede grabarla y subirla al sendero ademas de pasar la voz.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA SOLUCIÓN SENSATA

Total que después de una junta de dos horas con el Peje, González Garza y Navarrete, finalmente se llegó a una solución sensata: parar el asunto de los abucheos para que no lo siguieran usando los medios para desviar la atención de lo verdaderamente importante: la defensa del petróleo.

Por lo menos eso se intuye del comunicado que dio a conocer Ricardo Monreal sobre el asunto y que se dio a conocer en El Universal en este link.

Dice el documento:

En primer término, se hace un llamado a todos los militantes y simpatizantes del movimiento a no incurrir en ese tipo de acciones de carácter violento y subrayar que se trata de un movimiento pacífico. Por tanto, el llamado también es para mantener la unidad.

Como segundo punto, acordaron por unanimidad amparar de manera amplía la convocatoria de López Obrador y del Frente Amplío Progresista (FAP) en torno a la defensa del petróleo.

Esto implica respaldar, de manera unánime, el plan de acciones que el domingo se dieron a conocer, entre lo que se incluye la huelga legislativa, el establecimiento de cordones ciudadanos en oficinas estratégicas de Pemex, así como en la Cámara de Diputados y Senadores, en congresos estatales y bloqueo de carreteras.

Los diputados y senadores del PRD apoyarán también estas acciones y se mantendrán unidos en este propósito. Para ellos se ha establecido un acuerdo de unidad, según Monreal.

Concluyeron que este tipo de incidentes no deben repetirse y el movimiento debe continuar de manera pacífica.

Como tercer punto del acuerdo, especificaron que no habrá violencia, que el movimiento seguirá siendo pacífico y que habrá cuidado en la filtración de elementos que no siendo del movimiento, intenten provocar actos como el del domingo, que empañaron el acto.

En suma, acordaron que se trata de un incidente que se debe colocar muy por debajo del principal propósito que es la defensa del petróleo.

Por último, decidieron que el FAP de manera unida solicitará en ambas cámaras una auditoría amplía a Pemex, porque existen documentos que establecen que el secretario Gobernación, Juan Camilo Mouriño, caería en tráfico de influencias, entre otros.

En estos documentos se advierte la asignación de contratos irregulares de cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía.


ESA es la salida sensata. No seguirle el juego a los medios chayoteros. Lo que sorprende y francamente OFENDE, es que González Garza y Navarrete hayan dejado que los medios hicieran su cortina de humo durante todo el día. Esperemos que sean más sensatos a la próxima y no le den cuerda a los medios para que sigan jodiendo en su afan por chingar al movimiento y lamerle las patas al ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El estilo personal


Eduardo Ibarra Aguirre

Sólo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se le pudo ocurrir, en Monterrey, Nuevo León, comparar con un juego de futbol a la cruenta batalla que libra su gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Menos aún cabe la ocurrente comparación, si el michoacano que presumió a los regiomontanos de ser maestro egresado de Harvard, gusta mucho de llamarle guerra a la orgía de sangre y muerte que cada día significa al país, con todo y los notables avances que también presume Juan Camilo Mouriño Terrazo, el madrileño de origen gallego que es de la absoluta confianza de Calderón Hinojosa. Por cierto, Jorge Meléndez Preciado insiste en Botica de El Financiero que éste no concluyó siquiera los estudios de maestría.

Que las desafortunadas comparaciones, sobre todo para los hijos y las viudas de los oficialmente 34 militares caídos en combate, en 14 meses y 19 días, no fueron producto de improvisaciones discursivas que dejan amplios espacios a los dislates y pifias a que nos acostumbró el ahora enriquecido Vicente Fox Quesada, lo muestran en forma clara las fotos e imágenes del tiro penal que Margarita Zavala Gómez del Campo lanzó a la portería que defendió su esposo.

Conforme pasan las semanas y los meses, dicho sea de paso, la pareja que despacha y pernocta en Los Pinos, se toma mayores confianzas con la ciudadanía e incrementa un protagonismo que ya empieza a rebasar los actos y las actitudes oficiales, formales, para internarse en el terreno del exhibicionismo personal, que en el presidencialismo omnímodo muchos festinaban con ovaciones y hasta puestos de pie, pero ahora pueden resultar hilarantes.

El repertorio de ocurrencias y frivolidades del egresado de la Escuela Libre de Derecho y del Instituto Tecnológico Autónomo de México fue mucho más lejos. Puso de ejemplo como deportista triunfador a Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previamente protegido por la Secretaría de la Función Pública en la denuncia por los presuntos daños que causó al erario por 26 millones de pesos, durante el desempeño como subdirector de la Conade, en el sexenio de la pareja presidencial.

Al gobernador José Natividad González Parás, priísta clave en la obtención del .36 por ciento para ocupar en la silla presidencial, le dio su mejor espaldarazo. En tanto que al panista alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, prácticamente lo amenazó en publico: “Hay de él si no” se encarga de cuidar el parque recién inaugurado.

Para rematar la jornada pletórica en desatinos y chabacanerías, dijo el de Morelia: “Sí, es una batalla dura, como siempre lo dije; no es fácil. Como decía algún comercial hace muchos años: ‘si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualesquiera las haría’. Esto no es fácil”.

El lenguaje coloquial es frecuente que se use para lograr una comunicación mejor o un acercamiento mayor con el auditorio, sobre todo por gobernantes ávidos del aplauso. No pareciera ser el caso.

El entusiasmo y la alegría creados bajo el influjo de los néctares etílicos es cada vez más referida a Felipe de Jesús Calderón. Pero colegas y conocidos del Partido Acción Nacional siempre aseguraron a Utopía que no existió durante la campaña presidencial ni existe actualmente un exceso en el consumo de güisquis o de cualesquiera otros licores de parte del primer empleado de los mexicanos.

Si nunca olvidaran los presidentes de la República su condición absolutamente terrenal y que toda la gloria --con la que se regodean-- cabe en un grano de maíz –José Julián Martí Pérez dixit-- le ahorrarían al país recursos enormes, tiempo perdido y esperanzas frustradas cada sexenio.

Naturalmente que sin abandonar el estilo personal de gobernar.

Acuse de recibo

Comenta el abogado Humberto Hernández Haddad: “… he pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la revisión de ese amparo (a José Ángel Gurría Treviño), en el cual tres magistrados hicieron una interpretación directa de los artículos 14, 16, 89 y 92 de la Constitución, al afirmar que por el transcurso del tiempo ya prescribió mi derecho a reclamar y construyeron un peligroso principio constitucional al resolver que el presidente de la República y sus secretarios de despacho no están obligados a cumplir con las garantías de legalidad y de seguridad jurídica que establece el artículo 16 constitucional.”…

Son “376 mujeres asesinadas o desaparecidas” en Ciudad Juárez, Chihuahua, asegura Carolina Velásquez, coordinadora de Información de Cimacdiario… La Organización Mundial Contra la Tortura y la Federación Internacional de Derechos Humanos dicen que han “recibido con preocupación informaciones” sobre “la campaña de difamación y los actos de hostigamiento sufridos por Yara Fernández Moreno, doctorante en ecología, investigadora 1 y trabajadora del Zoológico ‘Miguel Álvarez del Toro’, en hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.”…

“Felicidades por la Utopía número 500”, dice el guerrerense Porfirio Barrera Jiménez.

Más textos del camarada Eduardo, aquí

LA TRAMPA DEL DESLINDE

Antes que nada quiero que lean este email que me acaba de llegar y que se refiere a un post que escribió Renegado Legítimo (las mentadas invariablemente me las llevo yo porque el que que da la cara por el blog soy yo. NO es queja. Simplemente es para que se entienda por que recibí yo el email):

¿Infiltrados?

Que repugnancia me produce tu satanización de la gente... Cuando LA GENTE, harta de la Iglesia católica y su activismo fascistoide entró a confrontar a esos fachos, inmediatamente saliste con que eran "infiltrados", ahora que se increpa a la (esa si infiltrada) basura chuchista, como debe ser, abucheandolos y sacandolos a patadas por representar casi lo mismo que el PRIAN, también sales diciendo que eran "infiltrados".
O sea, según tu la gente no puede actuar de manera autónoma, si no se comportan como lo demanda el "gran lider" entonces son "infiltrados".
Pobre gente, sinceramente, esa que tan conciente de la situación del país es tan entregada y tan combativa, para que un pendejo como tu, así como así, escudado en una "autoridad moral" por dirigir un blog muy visitado (y que aporta demasiado al movimiento, lo reconosco) venga a tildarlos de viles "infitrados".
Julia Klug, la compañera que enfrentó valientemente al oligarca pederasta de Norberto Rivera hoy sigue siendo perseguida por la iglesia y por las autoidades, por tener unos pinches ovarios bien puestos y denunciar lo que representa el asqueroso de Norberto, ¿y tu que hiciste? Decir que seguramente se trataba de una infiltrada, porque no se subordinaba a los planteos moderados de la burocracia de la RCP (Noroña).
Todo esto me recuerda a aquellos combatientes de las milicias anarquistas y poumistas en España, qu daban sus vidas frente al fascismo, para que los hijos de puta de los stalinistas llegaran un día y les acusaran de "agentes de Franco" y "social-fascistas".
No Víctor, no son infiltrados, son ciudadanos que están HASTA LA CHINGADA del neoliberalismo, de toda la explotación, la opresión que representan los panistas, los priístas y un gran sector de los perredistas. Son personas honestas que quieren cambiar esta sociedad, y que saben lúcidamente que para un mal tan radical, se necesitan acciones RADICALES.
¡Basta de mojigaterismo para darle una buena impresión a la prensa oligarquica y que nos vean como "ciudadanos bien portados"!
Hoy más que nunca hasta el mismisimo AMLO tiene que entender que no se pueden permitir colaboraciones con los colaboracionistas y que si no está dispuesto a ir más allá, habemos muchos que si, y que estamos dispuestos a superar al lopezobradorismo, para emprender una lucha más radical (no violenta, que no se malinterprete).
Y ojala que tengas el valor de públicar integra mi carta, y no te apliques en las normas "editoriales" de los medios burgueses, que solo publican lo que es afin a ellos.

Para mi una cosa está muy clara: los ABUCHEOS a González Garza NO fueron de infiltrados. Fueron de la gente. Y lo hicieron con justa razón (aunque se enoje el Peje). NO abuchearon al Güero por su postura sobre la reforma energética, sino por que su desempeño como líder del PRD en la cámara de diputados ha sido BLANDENGUE por decir lo menos. Y la gente se da cuenta de esto. Además de que Javier ha dado muestras de que ante las críticas prefiere pedirle a terceros que callen a las voces críticas por él (lo hiciste no una, sino DOS veces, Javier. No lo niegues.)

De lo de Navarrete yo no se si fueron infiltrados o que chingados fue. La experiencia nos dice que INVARIABLEMENTE cuando han habido desmanes en los mítines del Peje, han sido por infiltrados enviados por la SEGOB para tratar de joder al movimiento con provocadores. Si esta vez fue el caso, como dije, no lo se. PERO una cosa SÍ me queda clara: hayan sido provocadores infiltrados de la SEGOB o no, quienes SÍ están tratando de sacarle raja al asunto como si lo hubieran sido, son los CHUCHOS y los LAMBISCONES del sistema que buscan desesperadamente la manera de desvirtuar los JUSTOS RECLAMOS SOCIALES.

El primero en respingar fue Ciro Cómez Mierda, quien se puso a mariquear en su columa del Mierdenio alegando que era "el pueblo bueno" contra Navarrete y el Güero. El trató de defender a González Garza alegando que el Güero se opone a la privatización de Pemex. Pero mañosamente omitió mencionar las múltiples bajadas de calzonez del Güero en San Lázaro que ya tienen a la gente que votó por el PRD HASTA LA MADRE. Aquí algunas:

1. El salirse de San Lázaro para que el PELELE pudiera USURPAR la presidencia desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

2. El no tomar la tribuna para evitar la reforma fiscal.

3. El votar a favor de la LEY GESTAPO (lo hizo; junto con la PANtaleta),

4. El reconocimiento implícito del CEROTE CON PATAS por medio de los chuchos (que se supone que él coordina.)

Remató Lames Leyva con esto:
Pero el pueblo bueno no oye. Es una inquisición que persigue a los herejes.


Como si alguna vez los gobernantes, o los lambiscones de los medios que se la pasan alabando a los gobernantes que les convienen, hubieran oído alguna vez al pueblo, que SÍ ha sido perseguido tanto por el gobierno como por sus lambiscones tal y como lo hizo la inquisición--si no pregunten en Zongolica, en Sinaloa, en Tamaulipas, o en cualquier programa de Televisa.

Luego respingó Chucho Ortega, quien ahora exige "condenar" la "agresión" contra Nalgarrete. Curiosamente, usó el mismo discurso que usó el payasito de la tele antes mencionado:

Advirtió que la izquierda no puede consentir políticas de odio, y “persecución de herejes” contra todos aquellos que no piensan lo mismo.


Noten el detalle: se dice de izquierda pero dice que piensa DISTINTO A LA GENTE DE IZQUIERDA. Entonces NO es de izquierda.

Luego de eso nos volvió a DIFAMAR según lo que publica El Universal:

Ortega advirtió que se han estado incubando actitudes de odio en el PRD, no desde hace meses, sino de años, y denunció que él mismo ha sido amenazado de muerte por vía telefónica, por correo electrónico y también a través de la página “El sendero del Peje”.


¿Ah sí? Pues desde este blog le EXIJO a Chucho Ortega que DEMUESTRE que lo hemos amenazado de muerte de este blog. Si no lo hace, que se RETRACTE entonces y deje de andar de mentiroso. Y que conste: nosotros PUBLICAMENTE le dijimos en este blog que quien le ha enviado emails con amenazas son PANISTAS usurpando identidades. Es más: le ofrecimos la información específica de los responsables. Se publicó en El Universal, es más. Así que no hay excusa ni pretexto para hacerse guaje: MIENTES, CHUCHO. Mientes y SABES que mientes.

La última en respingar fue la PANtaleta, que dijo:

Zavaleta dijo que la descalificación y la confrontación física o verbal son condenables, sobre todo contra diputados federales y senadores.

¿Como que "sobre todo" contra diputados y senadores? Pues ni que fueran santos los HIJOS DE LA CHINGADA. Es más: ni que alguien hubiera votado por diputados como la mismísima PANtaleta, que es plurinominal. Que no mame.


En realidad lo que pasa es que los chuchos se dieron cuenta de que el repudio contra sus nalguiprontismos es REAL, y eso los tiene con los chones faroleados. Por eso piden deslindes. Se trata simple y sencillamente de una TRAMPA.

¿Por qué digo que se trata de una trampa? Pues porque con su exigencia de un deslinde lo que buscan es tratar de DESVIRTUAR los justos RECLAMOS DE LA GENTE. Con esta maniobra de distracción de los chuchos--que encaja perfectamente con los ardides del martito y de los medios chayoteros--lo que se busca es que la gente no reclame por las TRAICIONES de Nalga Izquierda. Nada más. ESO es lo que les molesta: que la gente haya dejado de ser MEROS BORREGOS y ahora exijan rendición de cuentas por las CHINGADERAS que hacen los legisladores que no estarían donde están ni ganarían los 15 mil dólares al mes que ganan (del erario, desde luego) si no fuera POR EL VOTO DE LA GENTE.

Ahora bien; yo no justifico las agresiones físicas. De ninguna manera. Ni las aplaudo. Me pareció MUY BIEN que la gente abucheara a González Garza porque ya es hora que TODOS en el PRD se den cuenta de que la gente no va a tolerarles TRAICIONES ni PENDEJADAS. Pero NO me pareció bien que golpearan ni que amenazaran a Navarrete--aunque también hay que decir que eso de que lo golpearon es una MAMADA: le aventaron una bolsita con platanos que no le hizo daño alguno. Que Nalga Izquierda y los medios se pusieron de PEDEROS, como la vez que le cayó una botella de agua vacía (de esas de plástico) a Leo Zuckerman en la presentación del libro del mentiroso de Carlos Tello, esa es otra cosa.

PERO...

SÍ justifico y APLAUDO los RECLAMOS de la gente. Porque a mi en lo personal me OFENDE y me CAGA LA MADRE que los diputados y senadores lleguen a donde están pidiendo el voto del pueblo, pero luego le den la espalda a ese pueblo al que le pidieron el voto para vivir comodamente con 15 dólares al mes y UN CHINGO de dádivas.

Nalgarrete y el Güero no se merecen que los agredan fisicamente, pero de que tienen que dejar de HACERSE PENDEJOS y darse cuenta de que tienen a la gente MUCHO muy encabronada, eso que ni que. Lamentablemente, en vez de reconocer que han estado dándole la espalda al pueblo con sus actitudes colaboracionistas, ahora se tratan de escudar en una FALSA INDIGNACIÓN que lo único que hace es HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA FASCISTA.

Cierro esta perorata con las siguientes preguntas para Navarrete:

1. ¿Es verdad que sugeriste como "estrategia" contra la reforma energética simplemente prolongar el debate en el congreso?

2. De haber sido así ¿Te diste cuenta de que lo que sugeriste fue simplemente ponerse de pechito para que el PRIAN diera un MADRUGUETE y aprobara la privatización de Pemex tal y como aprobó el FOBAPROA?

3. ¿Te diste cuenta de que permitir que se debatiera la privatización de Pemex implicaba aceptarla en los hechos?

4. Si te diste cuenta de todo lo anterior ¿Era entonces tu propuesta un intento velado de marear a la gente para que no pareciera que lo que estabas haciendo era buscar la forma de hacerle el trabajo sucio al PAN?

5. ¿Una propuesta como esa hubiera sido orden directa de quien? ¿De Chucho Ortega o del Martito Mierdiño?

6. Si hubieras hecho esa propuesta, ¿Cómo crees que hubiera respondido la gente si se hubiera enterado de que lo hiciste? ¿Aplaudiéndote o llamándote TRAIDOR?

Espero tus respuestas, Navarrete. Porque francamente ya me cayó EN LA PUNTA DE LOS TANATES que tu y los nalgaizquierdos se anden haciendo los agredidos cuando al que verdaderamente han agredido con su colaboracionismo con el gobierno USURPADOR es AL PUEBLO.

Y lo mismo va para el Güero: si quieres respeto, primero RESPETA AL PUEBLO. Porque tú y los diputados y senadores no son otra cosa más que SIRVIENTES DEL PUEBLO. Ni se mandan solos NI VAMOS A PERMITIR QUE SE MANDEN SOLOS. Les vamos a RECLAMAR todas y cada una de las CHINGADERAS que le hagan al pueblo.

Y al resto de los perredistas les advertimos: sigan con su MAMADA de los deslindes chillones en vez de admitir que tienen al pueblo que confió en ustedes MUY ENCABRONADO. Síganle. Vamos a ver cuantas curules pierden en 2009. ¿Qué les gusta? ¿Las suficientes para caer a la tercera fuerza en el congreso? Vamos a ver si sin esas curules siguen de arrogantes. Porque NO SOMOS BORREGOS, y no vamos a votar por quien se niegue a OBEDECER AL PUEBLO. Mucho menos cuando gracias al pueblo ganan 15 mil dólares al mes, tienen viajes gratis a Los Cabos, pueden repartir huesos, tienen seguro médico chingón, y hasta tragan gratis. NO; CHINGUEN A SU MADRE. Aquí el que manda es EL PUEBLO. Ni mandan ustedes ni mandan los medios. Por mucho que chillen, ladren, mujan, berreen, rebuznen o pataleen. ¿No les gusta? A LA VERGA ENTONCES. A ver quien vota por ustedes.

UPDATE:

Javier González Garza TAMBIÉN trató de sacarle raja política a este asunto. Vean lo que dijo según esta nota del Reforma:

"No quiero acusar a nadie, pero es obvio que lo que yo sentí ayer es que si no apoyo a Alejandro Encinas soy un traidor. No estoy diciendo que Alejandro Encinas tenga algo que ver, lo que estoy diciendo que la gente que apoya a Encinas está en esa posición, mucha de ella, eso es lo que digo".

¿Qué chingados tenía que ver Alejandro Encinas con los abucheos? NADA. Los reclamos no fueron por otra cosa más que por las PIFIAS del PRD que se han estado dando desde el año pasado. Pero claro; ahora el Güero y los chuchos prefieren usar la Defensa Chewbacca en vez de admitir que hay un REPUDIO muy, pero muy fuerte en contra del colaboracionismo del PRD en el congreso.

Síguete haciendo güey, Güero. Mientras más lo hagas, más votos va a perder tu partido en 2009.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Se da cárcel a “delincuentes” miserables y libertad a delincuentes de “cuello blanco”

1. Los legisladores más hijos de puta (con perdón a las compañeras sexoservidoras) aprobarán estos días una “reforma en materia de justicia” con el fin de conservar el poder y la acumulación brutal de riquezas en unas cuantas familias. Sabiendo de sobra que no hay peor injusticia que la terrible inequidad en la distribución de la riqueza, que el desempleo y los miserables salarios llevan inevitablemente al robo y los asaltos para poder comer, que los miles de delincuentes de “cuello blanco” que saquean bancos y defraudan instituciones se pasean libremente después de repartir entre gobierno y jueces parte de lo robado, los legisladores del PAN, PRI, PVEM, PANAL se preparan para votar una reforma judicial que, entre otras cosas, permitirá a policías y al ejército catear cualquier domicilio sin la orden de un juez. Esto es: cualquier persona podrá sufrir con sobresaltos una irrupción militar, sembrándole droga o armas en alguna hora de la madrugada.

2. Por eso el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, advirtió que la reforma en materia de justicia, próxima a aprobarse en la Cámara de Diputados, “es una atrocidad”, porque vulnera garantías fundamentales y lleva a la Constitución los arraigos y allanamientos, y además se rompe el principio de presunción de inocencia. Dice: lo que más nos preocupa son los allanamientos, los cateos, el arraigo” La reforma constitucional, insistió, “va a provocar violaciones a garantías fundamentales”. Se rompe “lo más sagrado”: el principio de inviolabilidad del domicilio, porque ahora cualquier policía va a poder entrar a una vivienda sólo porque presuma que adentro hay una situación que pone en peligro la vida de los residentes. “Esto, perdónenme, es una atrocidad”, expresó. Además, precisó, el arraigo de por sí es inconstitucional “y ahora, con la reforma, ya tendrá vida en la Carta Magna”.

3. Por su parte, el Frente Nacional contra la Represión (FNCR) considera que la propuesta de iniciativa de reforma en materia judicial es un indiscutible retroceso en materia de derechos humanos porque legitima y facilita prácticas que a lo largo de la historia se han demostrado como de lesa humanidad; además de enfocarse en criminalizar la movilización y la lucha social. El FNCR pide apoyo a la iniciativa de Ley de Amnistía que promueven grupos independientes de derechos humanos y de protección a presos políticos en el país. De acuerdo con el frente, en México se estiman más de 600 presos políticos y de conciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos. Para apoyar ambos frentes, el organismo convoca a la Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, que tendrá lugar el viernes 22 a las 16:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez con destino al Palacio Legislativo.

4. El presidente ilegítimo, Felipe Calderón, si no es fascista usa métodos de vigilancia, persecución y represión muy parecidos a los usados en los 30 y 40 en Alemania e Italia y de los 40 a 70 en España. No solo están llenas nuestras cárceles de gente que se robó un pan para comer o un reloj para vender, sido que además han colocado en prisiones de alta seguridad a líderes sociales y políticos de los movimientos de Oaxaca, Atenco, a zapatistas y a estudiantes altermundistas. A las llamadas autoridades de justicia les importa un bledo porque saben que las leyes sirven, como dijera el dictador Porfirio Díaz hace 90 años: para imponer a como dé lugar “el orden, la paz y la justicia”, aunque lo que se impuso fue “el orden y la paz… de los sepulcros”. Pero a los legisladores, con enormes ingresos y fuertes compromisos con el gobierno de Calderón y los poderosos empresarios, les importa un bledo que esa reforma esté claramente contra el pueblo.

5. Y el presidente de la CNDH da más elementos: Ante el incremento de la delincuencia se aumentan las penas. “No se combate a la delincuencia, suben las penas. De cada cien delitos se sancionan tres. Vivimos un engaño del Estado hacia la sociedad. Dicen en el gobierno: ‘sí estamos preocupados’. Es gatopardismo. La delincuencia sube, la sanción no se aplica y vivimos en el engaño”. “Se requiere una reforma penal de fondo: que vayan a la cárcel los que tengan que ir, no los campesinos a los que se les encuentra un rifle. Nos topamos con un narco que posee un arsenal y no va a prisión. No lo agarran. Resulta que sorprenden a un chino –Zhenli Ye Gon– con 205 millones de dólares en su casa y nadie se da cuenta. ¡Metió al país 20 toneladas de seudoefedrina! “Ese señor saca 3 o 4 millones de dólares y nadie se da cuenta. Y si uno quiere abrir una cuenta en el banco hay trámites, investigación. Vivimos en el país del nunca jamás.

Nota completa aqui

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Comentarios del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el programa “Aquí entre nos” que conduce el periodista Jorge Saldaña, sobre las agresiones contra el diputado Javier González y el senador Carlos Navarrete, durante la asamblea nacional realizada en la Torre de Pemex


Andrés Manuel López Obrador: También quiero aprovechar Jorge, aquí rápido, para decirte algo.

Ayer hubo un incidente, porque le gritaron a Javier González y yo intervine, en el mitin.

E hicieron lo mismo con el senador Navarrete, incluso hubo agresiones. Yo condeno todo esto.

Contigo aprovecho para hacer un deslinde, de manera enérgica. Nosotros tenemos que ser respetuosos, tenemos que ser tolerantes.

A diferencia de la derecha, nosotros tenemos que aceptar distintas posiciones, distintos puntos de vista. No podemos montarnos en el pensamiento único.

Eso que se hizo, estuvo mal y no sólo estuvo mal, porque se trata de una actitud intolerante, sino que nos perjudica, porque ahora resulta que esa es la nota.


COMENTO:
El único comentario que tengo es el mismo que ya hice en otro post: yo en lo personal NO justifico las agresiones físicas. Pero sí apoyo los RECLAMOS que le hace la gente a los perredistas que no obedecen al pueblo. Abuchear a González Garza NO es intolerancia (no, Andrés Manuel, en esto NO estoy de acuerdo contigo) fue la ÚNICA forma que tuvo el pueblo para hacerle entender a González Garza lo que está generando con su actitud blandengue como diputado federal y como coordinador del PRD en San Lázaro.

Porque ya quiero ver al Güero o a Navarrete haciéndole caso a alguna queja enviada a ellos mediante los canales institucionales del congreso. Vaya; la risa no los dejaría siquiera leer la queja.

Quien la riega no es el pueblo, Andrés Manuel. La riegan Navarrete y González Garza al suponer que no tienen por que rendirle cuentas a nadie por sus actos como legisladores. Esa arrogancia y ese desprecio por el sentir del pueblo es lo que genera los reclamos. No otra cosa. Y no sólo reclamos; también está generando apatía y abstencionismo hacia el PRD.

ENTIENDO que en tu calidad de Presidente Legítimo de México tengas que deslindarte y condenar la manera en la que fueron tratados el Güero y Navarrete. Pero no puedo aceptar una condena hacia el hartazgo del pueblo que se siente defraudado por quienes se suponía que lo iban a representar en el congreso.

No somos borregos, Andrés Manuel. No vamos a aceptar que NADIE nos quiera ver la cara. Ni en el PAN, ni en el PRI, ni en el PRD, ni en ningún partido. Eso le tiene que quedar BIEN CLARO a TODO el mundo. Porque nosotros nos hemos roto la madre para apoyar a este movimiento, y DE NINGUNA MANERA vamos a admitir que se nos condene por exigirle a los PRIMEROS que deberían estar con este movimiento (o sea a los diputados y senadores del PRD) por sus actitudes blandengues y lacayunas.

Aclaro, eso sí, que no aprobamos la violencia en este blog. Y que no estamos de acuerdo en que se agreda fisicamente a nadie. Pero TAMPOCO estamos de acuerdo con que se pongan a llorar Navarrete y González Garza (y por ende le hagan el caldo gordo a los medios que te atacan a ti y que atacan a este movimiento por consigna de la mafia que nos robó el derecho a elegir a nuestros gobernantes) no por otra razón más que tratar de descalificar los JUSTOS RECLAMOS del pueblo para ver si así llevan agua a su molino.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE DE LA ASAMBLEA EN LA TORRE DE PEMEX

Nos manda El Bote la cobertura NotiBote de la asamblea en la torre de Pemex:





Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Nalgarrete se anduvo metiendo con la gente

Segun el renegado Cepeda de la Piedra en el Huarache (www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es), Nalgarrete anduvo metiendose con la gente...que no se haga PANdejo...bueno, que SI se haga PANdejo...que de plano ya se salga del PRD el hijo de la chingada traidor...aqui esta la evidencia y vean que cerquita estaba Cepeda...ya casi lo invitan a hablar!!!



El que se meo en los calzones (y lo tuvo que rescatar AMLO de buenazo) fue Gonzalez Garza. Aparentemente estos nalgos izquierdos "defensores del proletariado" no estan acostumbrados a que el pueblo les diga sus netas...



Hostia! Diganle a Yoni CAMOTE que no mande tanto coyon si con tantito se ponen a chillar!!!

El Diario de la mamá de Mouriño - el Día de la Bandera

Diario de la mamá de Mouriño

El Día de la Bandera

24 de febrero del 2008

Querido diario,

¡Hostia! Que confieso que a veces, si, me siento orgulloso de mi niño Camilito. Pero si me las he visto duras muchas veces con él. Empezando con parirlo. Bien me acuerdo como en el hospital Francisco Franco de Madrid me abrieron de patas y me puse a pujar. El galeno estaba muy preocupado. Al principio pensaban que el niño estaba volteado. Pero no, eran las orejas las que no le dejaban salir. En fin, después de muchos gritos, forceps, pujidos, y que se yo finalmente lo vine a dar a luz.

“¡Me cago en la virgen! ¿Es humano?” preguntó su papá al verlo.

“Si, eso creo,” contesto el medico mientras le daba sendos nalgadas para hacerlo respirar, “aunque tiene orejas de Eddie Munster.”

Claro, el hecho que Camilito había nacido ya con toda la dentadura fue también difícil pues bien que me mordía los pezones. Pero, hoy, afortunadamente, repito, Camilito me ha llegado de orgullo.

Fuimos a un lugar que se llama Iguala. ¡Si vieras el caloron que hay ahí! ¡Josu! Yo creo que ni en la tierra de los moros hay tal caloron. Y eso si, había puro indio, no se ve ni siquiera una sola “gente de razón”, ¡jolines!

“¿No nos irán a sacrificar a Huichilobos estos mejicanos?” le pregunte a Camilito mientras el helicóptero nos ponía en la plaza del pueblo. Debo explicar que no, no viajamos por tierra, pues hay, dice Camilito, demasiado alzado en el camino. No, nuestra comitiva, que incluía a un tal Calderón, un señor chaparrito que creo es el presidente municipal o bien Camilito le habia dado esa insula para gobernar, aterrizó en la mera plaza del pueblo.

“No mamá,” me explicó Camilito, “Los soldados ya sitiaron la plaza y no van a dejar que ningún indio se nos acerque.”

Pues si, si habían muchos uniformados pero de todas maneras no me estuve a gusto. Y es que no había ninguno de la guardia civil ahí. Son fáciles de identificar por su sombrerito de charol. Ahora, a decir verdad, desde que los guardias civiles intentaron arrestar por fraude a mi marido hace unos años y él tuvo que salir huyendo a Campeche pues no me siento tampoco tan a gusto con ellos. Pero bien, afortunadamente no se nos acerco ningún indígena ni se veía ningún altar a Huichilobos.

“¿Y que celebran Camilito?” le pregunte. Aparentemente los soldados habían traído a varios de los vecinos, puros indígenas como apunte, a manera de invitados. Los tenían, sin embargo, en un lado de la plaza, detrás de unas vallas y encañonados con ametralladoras. Por alguna razón como que no se veían muy entusiastas. ¿Pero que se puede esperar de gentes así que no saben apreciar?

“Es la celebración del dia de la bandera, mamá,” me explicó Camilito. En efecto, este señor Calderón, que por cierto apenas se tenia en pie por lo borracho, caminó trastabillando hasta el centro de la plaza donde se puso a alzar una bandera pero no podía ni agarrar la cuerda.

“¡A ver Galván!” ordenó Camilito. “¡Denle algo de coca a Felipe para que se ponga sobrio! ¡Rediez! ¡Que lo está viendo la gente, jolines!”

Eso hizo en efecto un señor que andaba vestido como portero de un hotel de Nueva York sacó una bolsa con unos polvos yo creo que de aspirina y se los dio al chaparrito. Con esto mas o menos se enderezó este señor Calderón. El caso es que después de muchos trastabilleos finalmente logro subir la bandera. Me temo que la gente invitada no aplaudieron con ganas y los soldados les soltaron una ráfaga por encima de sus cabezas para que mostraran mas entusiasmo. Luego al saludar el chaparrito se dio sendo cerrojazo en la sien que casi se cae. Afortunadamente, el señor vestido de portero de hotel estaba junto a él y evito que se cayera.

Luego tocaron un himno que no reconocí pero que sonaba más estridente que “Cara al Sol” o la “Marcha Real”. A mi me pareció muy bonito el acto. Y es que a mi siempre me han caído muy bien los italianos y ver rendirle honores a la bandera italiana, cuyos colores son verde, blanco, y rojo, me pareció un acto muy honorable de Camilito y así se lo hice saber: “Hijo, eso fue un acto muy merecido. Tus abuelos me contaban, allá en Butrafago de las Alpargatas, que Mussolini mandó brigadas de camisas negras fascistas a ayudar al generalísimo cuando la guerra civil. Claro, los comunistas los derrotaron y salieron huyendo frente a Madrid, pero el gesto se les agradece.”

“Musholini, ¡jic!, ¡era un don chingón!” dijo el señor este Felipe cuando me oyó. Se veía de plano muy verde, parecía uno de esos pajarracos que los indígenas aquí llaman guacamayas. “Pero, ¡jic!, para mi el chingón es….es….”

¡Y para mi horror el hombrecito se vomitó sobre de mi!

“…Franchisco, ¡jic!, Franco…oste perdone señora…esh que no me siento bien…”

Bueno, afortunadamente, por lo chaparrito, nada mas me ensucio los zapatos. Camilito de inmediato tomo el control de la situación. Uno de los soldados levantó al hombrecito por el lomo, se lo echó al hombro, y lo retiró. Camilito también le ordenó al fulano vestido de portero de hotel que les quitaran los zapatos a varias de las vecinas que estaban encañonadas y me los llevaron para que escogiera un par. Afortunadamente había un par que no estaban muy usados. Tampoco olian mal como los mios pues los mejicanos tienen la costumbre pintoresca de bañarse a diario. Así pues, no tuve que caminar descalza rumbo al helicóptero. Y luego, Camilito, siempre atento a que no me incomode, ordenó que el chaparrito se fuera él solo en un helicóptero, para evitar que se fuera otra vez a vomitar sobre de mi. A mi Camilito me destino mi propio helicóptero y así fue como hice el viaje de regreso a Campeche sin que ningún borrachín me volviera a molestar. ¡Que bueno que en la Nueva España gobierna un virrey tan hábil! Le pediré, sin embargo, que de plano corra al hombrecito asqueroso ese para que ya no haga mas desfiguros en publico.

Atte.

Pilarica Terrazco de Mouriño

Imágenes del evento de ayer en la Torre de PEMEX


Estimado Sam, te anexo algunas fotos del evento de hoy con AMLO en Pemex, por si decides usarlas.

Te mando muchos saludos

Claudia







Más fotos acá

REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER

A continuación les envio el reporte que preparé para Aler Contacto Sur, noticiero de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (con sede en Ecuador) para las radios comunitarias del mundo, sobre el evento del día de ayer con el Presidente Legítimo.



http://www.divshare.com/download/3881396-3c9

----------------

Noticias anteriores

¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
SOLADOS EJECUTAN A OTRO JOVEN EN RETEN (02.17.08)
LARIOS Y LA LEY GESTAPO (02.15.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 52 - FEBRERO 10 (02.13.08)
BIMBO CONTRA VENEZUELA (02.11.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
SE ACERCA EL GRAN HERMANO (02.09.08)
NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

RCP: focos amarillos y la necesaria autocrítica

UPDATE:
Ojo, aquí no se trata de deslindarse o no deslindarse, se trata de ver quién sale beneficiado con este río revuelto, porque ahí está la clave para saber quién es el responsable.

Siguiendo el guión diseñado en Bucareli, ya están los pobrecitos Navarrete y González Garza, pastoreados por su padrote Ortega, quejándose amargamente del "linchamiento" y del "clima de odio" al interior del PRD, supuestamente "fomentado" desde este blog. En el colmo del cinismo, hablan del "huevo de la serpiente". Bueno, por los huevos no de la serpiente, sino los MIOS propios, que Navarrete, Ortega y González Garza vayan a meterse sus mentiras por el culo.

NO FUE LA GENTE la que los agredió ayer, y menos aun la gente "azuzada" por este o cualquier otro blog. FUE LA PROPIA GENTE DEL MARTITO, infiltrada en el mitin, Y USTEDES LO SABEN. Lo que pasa es que esto ajusta perfectamente con los planes de Nueva Izquierda, que negoció con el gobierno USURPADOR darle la espalda al movimiento lopezobradorista a cambio de dinerito y otras prebendas.

Para el Martito Mouriño, asqueroso metrosexual que ocupa ilegalmente un cargo que no le corresponde por ser extranjero y cuya obsesión encabronada es "tumbar" al Sendero del Peje, parece fácil amarrar con dos o tres putas de Nueva Izquierda la negociación: infiltramos gente en el mitin, la ponemos a hacer desmadre, y luego inmediatamente sales tú (NI) a echarle la culpa de todo al Sendero y de pasadita al Peje.

Pinches chuchos: qué poca hombría, qué poca madre, y qué poca dignidad. Pero así de poquito también es el tiempo que les queda en el partido para seguir mamando del erario y para seguir traicionando al pueblo.

Recado para Juan Camilo Mouriño: NI SE TE OCURRA CABRON volver a meter infiltrados en los mítines para ponerlos a hacer desmanes. Nada más es aviso. NI SE TE OCURRA.

Seré muy concreto porque si algo me CAGA son los MENTIROSOS y los CIEGOS:

1) Los abucheos que ayer se llevaron en el mitin frente a la torre de Pemex los coordinadores parlamentarios del PRD no fueron, como tramposamente y con dolo afirma Guadalupe Acosta Naranjo, orquestados por "gente de Martí Batres". Esta es una calumnia de los chuchos, que por cierto tienen tiempo tirándole mierda a Martí un día sí y otro también. Al parecer los chuchos ya le tomaron el gusto a hacerse las víctimas y creen que eso les da derecho a actuar de manera ilegal; en este caso, CALUMNIANDO. Bueno, como es obvio que por más que los perredistas le pidan PRUEBAS a Acosta Naranjo de su dicho, éste no va a presentar nada, respetuosamente le pido a los perredistas que DEJEN DE HACERSE PENDEJOS y jugándole a la unidad y la decencia con este sujeto. DEMANDENLO PENALMENTE por difamación y ahí veremos si presenta o no las "pruebas" de que Batres orquestó lo de ayer.

2) Aquí viene lo que realmente es importante. Si bien la gente está HARTA del entreguismo y la conducta doble-cara de los chuchos para con el gobierno usurpador, quien increpó y correteó ayer a Navarrete y González Garza NO FUE LA GENTE. Repito: NO FUE LA GENTE. ¿Habrá quedado claro, o lo repito de nuevo?

Los responsables de lo de ayer fueron PROVOCADORES, infiltrados entre los asistentes al mitin, ¿será tan difícil que la RCP se de cuenta de ello? Si en realidad hubiera sido "la gente" la que agredió a los dos destacados chuchos, no habría salido hoy AMLO a desmarcarse tan contundemente de esos actos reprobables. Por supuesto que AMLO debe estar preocupado, y agregaría yo, encabronado de que haya sucedido lo anterior. No sé si a alguien en la RCP no le queda claro que con actos así el movimiento más que ganar fuerza se desprestigia; lo que en todo caso SI debería quedarles claro es que chiflar, mentar madres, abuchear, gritar, etc., es un "poquito" diferente a corretear, tirarle manotazos, lanzarle amenazas de muerte, a alguien. Y lo que más valdría que les quedara claro de una vez es que estos actos NO SON REACCIONES ESPONTANEAS DE LA GENTE: están siendo provocados por aquellos a quienes les conviene que el movimiento se desprestigie y pierda fuerza: por el propio gobierno usurpador.

En efecto, se necesita ser muy corto de miras para no darse cuenta que con el de ayer van dos goles que le meten a la RCP en ese aspecto: el famoso episodio de las campanas de Catedral, y la corretiza a González Garza. En ambos casos el patrón es el mismo: hay una provocación previa (en Catedral, las campanas que repiquetean por más de 10 minutos en medio del discurso de Rosario Ibarra; ayer, la mera presencia de los chuchos que más se han destacado como traidores al movimiento obradorista). En los dos casos *alguien* SABIA que una provocación previa encendería los ánimos justificados de la gente, PERO faltaba el segundo ingrediente: el catalizador de ese descontento: en Catedral, los simios descerebrados que en tropel se dejaron ir hacia adentro del recinto, volteando bancas y profiriendo insultos a rajatabla; ayer, la nube de salvajes que le pegó una corretiza a González Garza, obligándolo a huir en microbus. ¿Resultado? La nota hoy en los diarios es la "celada" que supuestamente las "huestes" amlistas "tendieron" a los chuchos. Por favor, ¿de verdad existe alguien tan ingenuo para no darse cuenta de la jugada de sexto año?

Al parecer ya se está haciendo costumbre para el gobierno usurpador, y en especial para el metrosexual asqueroso del Martito Mouriño, "el Primer Damo", mandar porros a intentar reventar los mítines del Peje con este tipo de actos subversivos. Y eso ha sido hasta ahorita en que todos, absolutamente todos los mítines, acciones de resistencia, etc., han sido estrictamente pacíficos y de carácter más bien testimonial. Si eso hacen ahorita, ¿qué harán ante las ya anunciadas acciones "más radicales" que se emprenderán cuando se quiera privatizar Pemex? Si ahorita que, según las propias palabras de Monreal y otros, "han sido acciones tranquilas a comparación de las que vienen", son capaces de esto, ¿serán capaces de desencadenar la violencia en futuros mítines y concentraciones, para poder, como siempre han deseado, llenarse el hocico diciendo que el movimiento es violento?

A ver si el comité de RCP ya se pone las pilas, porque yo al menos no estoy dispuesto a ver cómo el español amanerado ése se relame los bigotes pensando que es "un genio" porque ya encontró la manera de desprestigiar al movimiento. Si no se les ocurre cómo neutralizar a los vándalos que Martito Mouriño seguirá enviando a los mítines del Peje, aquí les dejo una sugerencia: DESPLIEGUEN también ustedes células neutralizadoras. Infiltrados contra infiltrados. Formen sus propios escuadrones de exterminadores de plagas, ármenlos con gas lacrímogeno del utilizado para defensa personal, y al menor signo de que un infiltrado hijodeputa quiere salirse del redil, simplemente le rocían todo el bote en la cara. Todo.

¿Radical? ¿Violento? Es simple defensa personal. Pero si les tiemblan las corvas para enfrentar a los enemigos infiltrados dentro del movimiento, muy simple: propongan USTEDES algo. Lo que como ciudadano que vota no pienso permitir es que no hagan nada y se queden sentados viendo cómo el español Mouriño va escalando sus infiltramientos asesinos para llegar un día a tener uno o varios muertitos durante alguna acción de RCP. No podemos permitirle esa "victoria".

El que quiera atender que atienda, yo sólo divago, no?

UPDATE: Por si alguien dudaba que los actos violentos son obra del propio gobierno usurpador: hasta el "hombrecito" Creel sale a defender al poeshito Navarrete. Por Dios, qué asco.

El clero y la ultraderecha redoban sus esfuerzos

KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Comentarios más valorados

Terrassa i Comarca
Països Catalans
Extremadura
Estado Español
América Latina
-Bolivia
-Chile
-Colombia
-Cuba
-México
|-Oaxaca
-Panamá
-Venezuela
Internacional

Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Euskal Herria / Proceso de Paz
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Otras noticias
Canales RSS




























Braun en lucha
Kork32

--------------------------------------------------------------------------------

Nosotr@s, Historia y Principios

--------------------------------------------------------------------------------

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

--------------------------------------------------------------------------------
Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar
--------------------------------------------------------------------------------


Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Usuario Registrado:
Contraseña:


PUBLICA TUS NOTICIAS


América Latina - México - Antiglobalización - Opinión - Solidaridad
El clero y la ultraderecha redoblan sus esfuerzos
La jerarquía católica y la ultraderecha internacional, apoyadas por el gobierno fecal y los medios de comunicación a sus servicio, redoblan sus esfuerzos para destruir el estado laico, perseguir a los disidentes y encarcelar a las mujeres que aborten.
Edgar González Ruíz (Para Kaos en la Red) [25.02.2008 20:04] - 7 lecturas - 0 comentarios

ampliar
El clero contra las mujeres

La derecha contra México:

Injerencia clerical y extranjera

Edgar González Ruiz

Sintiéndose dueños de un poder absoluto, por el apoyo que reciben de autoridades derechistas y de muchos medios de comunicación, jerarcas católicos como Norberto Rivera, han retomado un activismo agresivo contra el estado laico y contra los derechos de las mujeres.

Al mismo tiempo, es cada vez mayor y más evidente la injerencia de la ultraderecha internacional en asuntos que sólo competen a los mexicanos, e incluso a los capitalinos, como es la despenalización del aborto en la ciudad de México.

También ha ensoberbecido a Norberto y a su séquito el respaldo mediático y gubernamental de que disponen para perseguir a sus críticos y a los disidentes de las doctrinas católicas, al grado de que el Arzobispado fomenta el odio y la discriminación contra iglesias minoritarias, como la de la Santa Muerte, y actúa judicialmente contra la gente que se ha atrevido a cuestionarlo fuera de la Catedral.

Paradójicamente, Norberto ha acusado en los juzgados a quienes lo critican, nada menos que de “discriminarlo” por ser católico; a la vez que su vocero, Hugo Valdemar, se ha burlado de las quejas que por discriminación ha formulado la Santa Muerte contra el Arzobispado.

Si las mujeres en edad reproductiva no defienden el derecho que ahora la ley les reconoce en la ciudad de México, de abortar libremente, pueden perderlo por la persistencia del activismo clericaly por el apoyo que este recibe del PAN y del gobierno federal.

Por si fuera poco, el clero está pidiendo modificaciones constitucionales para acceder a cargos de elección popular y para imponer la educación católica en las escuelas públicas.



Chachalacas con sotana

Desde 1992, cuando el gobierno mexicano, encabezado por Salinas de Gortari reanudó relaciones con el Vaticano, previa modificación del marco constitucional de las iglesias, el clero ha llevado a cabo un activismo sin freno para intervenir en los diferentes aspectos de la vida institucional y para oponerse a las libertades individuales.

Sólo las protestas populares de 2006 y 2007 y el ostensible rechazo de una gran parte de la sociedad, al igual que de intelectuales y líderes de opinión que han asumido la defensa del estado laico, lo mismo que o­nGsy hasta minorías religiosas, pudo moderar un poco la prepotente actitud clerical.

Pero ahora, el clero se siente de nuevo con el apoyo necesario para reanudar su abierto activismo político, luego de que algunos medios trataran de fomentar el rechazo de la sociedad capitalina hacia la despenalización del aborto, tomando como pretexto el reciente caso de una adolescente que murió por un aborto legal mal practicado.

Tales casos de negligencia médica son lamentables, pero mucho mayor es el riesgo que cualquier mujer, en especial las de bajos recursos, corre al practicarse un aborto clandestino, pese a lo cual el clero se niega a apoyar la despenalización y busca encarcelar a las mujeres que aborten.

A la fecha, se han practicado exitosamente alrededor de 6 mil abortos legales en la ciudad de México, salvado a todas esas mujeres de embarazos no deseados, que anteriormente representaban para ellas dramas de vida o muerte, cuando el aborto estaba penalizado.

Retomando su odioso papel de chachalaca con sotana, del cual prudentemente se había alejado, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, calificó el pasado domingo de “abominables” las prácticas de esterilización y aborto, que a veces de manera programada “se cometen contra las mujeres más pobres”.

Durante la misa del tercer domingo de Cuaresma, donde al final de la celebración se entonó el Himno Nacional con motivo del Día de la Bandera, Rivera criticó demagógicamente a la “sociedad consumista y hedonista”.

Por lo menos desde 1997, la jerarquía ha intensificado su activismo político en fechas como el Día de la Bandera, desafiando las tradiciones del laicismo mexicano, y en un mes donde hay otras efemérides que no son del gusto de la derecha, como el 5 de febrero, Día de la Constitución, y la conmemoración del 22 de febrero, muerte de Francisco I. Madero, quien fue derrocado con el apoyo de la jerarquía católica, que se identificó con el dictador Victoriano Huerta.

Por su parte, el vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, dijo que “sería sumamente saludable echar abajo” las reformas el Código Penal capitalino, que despenaliza el aborto, y refirió que, con datos de una encuesta encargada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se sabe que esa ley es “antipopular”, pues 70 por ciento de los mexicanos rechazan el aborto.

“Una contrarreforma sería una gran alegría, no sólo para la Iglesia católica, sino también para mucha gente”, dijo el presbítero, al comentar los resultados de una encuesta “muy seria” divulgada por la CNDH.

En su empeño por castigar a las mujeres que aborten, el clero y el PAN han contado con José Luis Soberanes, abogado católico que encabeza la CNDH y que forma parte de un grupo de juristas latinoamericanos que s e oponen al estado laico, el llamado “Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa”.

Asimismo, el llamado Colegio de Abogados Católicos de México, que defiende los intereses del Arzobispado, está proponiendo establecer el
derecho a votar y ser votados para los curas para que puedan ocupar
cargos públicos en los poderes Ejecutivo y Legislativo, al igual que permitir educación religiosa en escuelas públicas.

Para ello, los autodenominados Abogados Católicos plantean al Senado que se modifiquen los artículos tercero, 24 y130 de la Constitución para que se termine con la prohibición de la enseñanza religiosa en las escuelas y se autorice la participación de los ministros de culto en la actividad política del país.



Reaccionarios extranjeros

Como parte de las campañas del clero y la derecha contra el aborto, el 23 y 24 de febrero en Mexicali, se llevó a cabo el Séptimo Congreso Vida y Familia, donde personajes como el exmandatario polaco Lech Walesa y el abogado argentino Jorge Scala,se pronunciaron contra del aborto y criticaron su despenalización en el DF.

Se trata de una injerencia de extranjeros en asuntos que competen sólo a México y específicamente a la ciudad de México, donde el clero y sus aliados quieren hacer prevalecer la persecución contra las mujeres que abortan.

Esa intromisión ha sido promovida desde la época de Juan Pablo II, por instancias del Vaticano como el llamado Consejo Pontificio para la Familia, y por coaliciones internacionales de la ultraderecha, como Vida Humana Internacional, con sede en Miami.

En los 90, Norberto Rivera, el panista José Luis Coindreau, Jorge Serrano Limón y otros personajes de la ultraderecha mexicana participaron en eventos y redes antiabortistas internacionales, junto con activistas latinoamericanos de la misma filiación, como Jorge Scala y como el nicaragüense Humberto Belli, quien ha estado apoyado por Tomas Monaghan, caballero de Malta y exdueño de Pizzas Domino.

A la fecha, peligrosamente, se está imponiendo en México una doble moral, donde los empresarios y medios oficialistas, y hasta dependencias del gobierno, reaccionan en forma furibunda cuando algún personaje de la izquierda, sobre todo del gobierno venezolano, hace cualquier observación sobre el país, pero son complacientes con la injerencia derechista que en este caso busca perjudicar a las mujerescapitalinas, evitándoles el acceso al aborto legal.

Esto ocurrió recientemente, cuando el embajador de ese país informó a su gobierno del financiamiento de Lorenzo Servitje, patriarca del grupo Bimbo, a la ultraderecha, hecho bien conocido en México, pero ahora esos sectores admiten la intervención de extranjeros derechistas contra las leyes capitalinas.

Por el contrario, en el caso de Walesa, en lugar de cuestionar su injerencia en los asuntos mexicanos, las autoridades locales le dieron las llaves de la ciudad y pusieron a su disposición guardias de seguridad de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, a pesar de que Walesa trajo a sus propios guaruras.

Propagandista de las ideas de la jerarquía católica contra los derechos sexuales y reproductivos, el mencionado Jorge Scala forma parte de un activismo internacional al que pertenecen también personajes como Jorge Serrano Limón, el cuestionado dirigente antiabortista de la extinta organización Provida, así como activistas de la ultraderecha centro y sudamericana.

En el evento estuvo prevista también la participación de Serrano Limón, quien actualmente dirige la organización Cultura de la Vida, con la ponencia titulada -“La Respuesta Pro-Vida ante la legalización del aborto en la Ciudad de México”.

Tanto Serrano Limón como Scala participan en los proyectos de Vida Humana Internacional, con sede en Miami, que a su vez es la rama latina de la organización ultraderechista Human Life International, fundada en Estados Unidos en los años 80.

El grupo Provida ha impulsado en México los proyectos de VHI y de HLI, mientras que Scala ha sido “ coordinador para el interior de la Argentina de HLI”,

Fundada en los años 70, durante más de dos décadas Provida amagó a las mujeres que abortan y a los médicos que las ayudaban; el año pasado, luego de la despenalización en el DF, Serrano Limón intentó poner en marcha protestas contra las clínicas que practican abortos, al estilo de los actos que en Estados Unidos llevan a cabo grupos violentos de la ultraderecha. El proyecto fracasó ante la falta de apoyo popular, pero grupos conservadores, así como el PAN y la jerarquía católica siguen empeñadas en anular esa conquista de las mujeres.

Cabe destacar que personajes como Scala representan un oscurantismo que deriva de la falta de un estado laico en naciones de Latinoamérica, realidad a la que México fue ajeno durante mucho tiempo.

Por ello, Scala difunde materiales donde critica a las organizaciones que promueven el control de la natalidad y los derechos sexuales, y a los grupos feministas, y donde se opone no sólo al aborto, sino a los anticonceptivos, a la prevención del sida mediante el condón, a la educación sexual, e incluso al divorcio, legalizado en México desde 1914, mediante un decreto que en ese tiempo emitió Venustiano Carranza, con la oposición del clero y de los sectores reaccionarios de esa época.

Asimismo, Scala, quien en el evento de Mexicali rechazó la despenalización del aborto en México, desde hace años lleva a cabo una propaganda agresiva y discriminatoria contra los disidentes de las doctrinas católicas, como son los homosexuales y las organizaciones que defienden sus derechos.

En su libro IPPF, la multinacional de la muerte, dedicado a atacar a la Federación Internacional de Planificación Familiar, y publicado en 2005 San José, Costa Rica, por la editorial Promesa, que dirige Helena Ospina, militante del Opus Dei, Scala se refiere despectivamente a los homosexuales y a las organizaciones que actúan en su defensa.

Dice que “se disfrazan de víctimas, cuando son victimarios; y reivindican privilegios… Su agresividad y peligrosidad van in crescendo”; niega que los homosexuales sean personas como las demás,, y alega que “más allá de múltiples consideraciones de otro tipo –como la degradación moral, los vicios que trae habitualmente anejos esa conducta, la inmadurez psicológica que habitualmente la acompaña, etc…. La homosexualidad es una actitud radicalmente antisocial. El homosexual es el antisocial por antonomasia. En efecto, la especie humana necesita la procreación para subsistir”. (páginas 87 y 88)

Por otra parte, hay que recordar que Walesa, junto con el fallecido pontífice Juan Pablo II, participaron en la estrategia estadounidense para acabar con el bloque socialista, junto con los ideales de igualdad y justicia social que encarnaba.

Walesa, quien para derrocar al gobierno socialista encabezó el movimiento Solidaridad,se jactó de que durante su mandato persiguió a las mujeresal grado de vetar una ley donde los congresistas aprobaban el aborto.

Walesa, que fungió como principal invitado en el evento antiabortista, que tuvo lugar en el teatro del estado, impartió dos conferencias en su papel de figura emblemática del anticomunismo mundial: “El triunfo ciudadano frente al totalitarismo” y “El paso del comunismo a la democracia: Una nación reconstruida con valores”, programadas, respectivamente para los días 23 y 24 de febrero, nada menos que el día de la Bandera Nacional.

El exmandatario polaco alternó con el ultraderechista español Benigno Blanco, quien encabeza el llamado Foro Español de la Familia, organización que en ese país lucha contra el gobierno de la izquierda y en especial contra el estado laico y contra las libertades individuales,

También alternó con la canadiense Mary Halpine, presidenta de la Alianza Mundial de la Juventud (World Youth Alliance), organización conservadora con sede en Nueva York, que busca influir en la Organización de las Naciones Unidas.

La World Youth Alliance(www.worldyouthalliance.org) ha contado con el apoyo de los gobiernos panistas y es una de las organizaciones que promueven el llamado Día Internacional de la Familia; en octubre de 2005, dicho grupo llevó a cabo un congreso al que estuvo invitado el entonces secretario de Gobernación Carlos Abascal, además de que ha tenido el respaldo de la SER para sus proyectos.

En España, la WYA y Red Familia, grupo mexicano creado en el 2000 e impulsado por Ana Teresa Aranda, al lado de grupos estadounidenses como UFI (United Families Internacional), que apoyan las políticas antiabortistas de Bush, estuvieron participando en protestas contra la legalización del matrimonio homosexual.

Uno de los principales proyectos de la WYA es entrenar a jóvenes para defender las posiciones conservadoras en foros e instituciones internacionales, especialmente en la o­nU, para ello, llevan a cabo “desde sesiones especializadas de un día, hasta internados de tres meses en Nueva York”.

La injerencia de ese tipo de grupos es muy peligrosa y va más allá de la polémica candente sobre asuntos como la eutanasia, la clonación o el aborto, pues su acción, como la de muchos otros grupos abierta o vergonzantemente religiosos, busca recabar apoyos y simpatías para las tendencias ultraderechistas del gobierno estadounidense que ha establecido una alianza con el Vaticano con base en una agenda común de represión sexual y oposición al laicismo.

La forma de actuar de WYA es típica de otros grupos conservadores y recurre a prácticas fraudulentas para ocultar sus propuestas y su verdadera fuerza numérica. Con un lenguaje abundante en frases sobre la “dignidad de la persona” y de “la vida”, enmascaran su discurso religioso, contra el aborto, la clonación, la diversidad sexual, etc, y luego piden firmas donde simplemente se manifieste estar de acuerdo con esos planteamientos vagos y eufemísticos, con lo que ya se considera que el firmante es “miembro” de WYA.

En Mexicali, otros conferencistas expusieron argumentos trillados del activismo católico contra el aborto; por ejemplo, que le produce a la mujer incurables secuelas psicológicas (lo cual está refutado por las miles de mujeres que abortan, legal o ilegalmente, sin sufrir esos daños), o que “el aborto es un negocio”, lo queen realidad ocurre sólo cuando es ilegal, pues los médicos tienen que practicarlo con riesgo de perder su libertad, pero no cuando se despenaliza.






Artículos de Edgar González Ruíz en Kaos en la Red >>

Más información en Kaos en la Red:
América Latina
México
Antiglobalización
Opinión
Solidaridad






--------------------------------------------------------------------------------


Hay 0 comentarios de los comentarios de esta noticia


--------------------------------------------------------------------------------
Insertar un comentario

El tamaño máximo de los comentarios es de 1.500 carácteres. Para comentarios más largos, poned un enlace al texto al que se hace referencia o utilizad nuestra Libre Publicación

Nombre

Correo electrónico (Para avisar de los comentarios posteriores al tuyo. Nunca se verá tu correo.)

Título del comentario

Comentario




· Kaosenlared.net no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a kaosenlared@gmail.com indicando el número de noticia y el comentario.
· Kaosenlared.net se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
· Kaosenlared.net descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
· Kaosenlared.net no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
· Kaosenlared.net no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
· Kaosenlared.net como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.





En internet desde julio de 2001 Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
Sobre Kaosenlared Licencia CC Nota legal Contactar

YA ESTÁN LOCOS. ¿México Seguro...?

UPDATE: Dice la Jornada...

Elementos de la PFP denuncian a fotógrafo golpeado en Veracruz

Efectivos que ayer agredieron a tres reporteros acusaron a uno de “ultrajes a la autoridad”.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 25/02/2008 14:10

Veracruz, Ver. El reportero gráfico Gabriel Huge Córdoba -quien fue torturado física y sicológicamente durante las casi cinco horas que permaneció privado de su libertad- fue denunciado penalmente por efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por supuestos “ultrajes a la autoridad”.

A las 18:40 horas de ayer domingo los agentes federales entregaron a Huge Córdoba a la Agencia Segunda del Ministerio Público, donde presentaron una querella contra el fotógrafo del diario Notiver y justificaron su detención.

Sin embargo, el reportero gráfico denunció que su detención no fue fortuita y habría sido un acto de represión, pues le antecedieron varias amenazas.

La primera ocurrió cuando fue a cubrir para el rotativo en el trabaja un operativo antinarcóticos que se realizó sobre la avenida 20 de noviembre del puerto de Veracruz. Los agentes le arrebataron la cámara y lo detuvieron varios minutos.

El jueves pasado el supuesto narcomenudista Florentino Gómez fue asesinado por agentes de la PFP. Uno de los primeros comunicadores en llegar al lugar del crimen fue Huge Córdoba, quien fue recibido con la frase: “¿Otra vez tú?”.

Es de destacar que las fotografías de Huge, difundidas en Notiver, demostró que el cadáver del presunto narcotraficante asesinado no tenía arma alguna.

Ayer domingo los agentes que presuntamente dieron muerte a Florentino Gómez fueron trasladados del reclusorio Ignacio Allende al juzgado tercero de distrito, con sede en Boca del Río.

En su retorno, el convoy provocó un accidente vial en la esquina de las calles Hernán Cortés e Ignacio Allende. Al llegar los reporteros gráficos, los uniformados agredieron a golpes a Franco Cardel, camarógrafo de Grupo FM Noticias y al fotógrafo Arturo González, de El Dictamen.

Cuando Huge Córdoba intentó intervenir, los agentes federales lo jalonearon y detuvieron. De acuerdo con el reportero, fue esposado, golpeado con rifles y retenido e incomunicado durante cuatro horas y media en una patrulla de la PFP.

Después de que fue llevado al cuartel militar de La Boticaria, un grupo de compañeros se presentó en el lugar para pedir que lo presentaran físicamente, pero los agentes lo sacaron de ahí a bordo de la misma patrulla “siempre a golpes y amenazas, perdí la noción de tiempo”, agregó.

“El comandante que venían al frente, no se come se llama, me dijo que esto era un escarmiento, para que dejemos de estar criticando su trabajo, me decían, te vamos a llevar a México, creo que agarraron por la carretera porque iba la patrulla muy rápido, y luego volvían a decir, para que llevarte, mejor vamos a romperte aquí la madre, así me llevaron varias veces a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal”, denunció.

Antes de dejarlo en la agencia segunda del Ministerio Público, uno de los jefes policíacos le recalcó: “Tienes suerte, ahora sientes dolor, pero para la otra ya no sentirás nada, ya no habrá vuelta”.

Huge Córdoba fue evaluado por médicos legistas que certificaron lesiones por golpes, principalmente en el rostro y la espalda, donde tiene los hematomas provocados por los culatazos de las armas y patadas.

Al mediodía de este lunes el reportero gráfico se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde directivos de Notiver presentaron una denuncia penal por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lesiones.

Sin embargo, por la tarde acudió a la Agencia Segunda del Ministerio Público del fuero común para rendir su declaración preparatoria pues está acusado de “ultrajes a la autoridad”.


Están locos!
Publicado: 2008 Feb 25 - 06:18
Policías Federales que acordonaban el sitio donde unos de sus compañeros perdió la vida, descargaron su enojo y odio contra nuestro reportero gráfico de NOTIVER, Gabriel Huge Córdoba,

QUE LOS PAREN

Policías Federales secuestran cuatro horas a Gabriel!

* Le dan hasta de culatazos con sus rifles AR-15

* También golpean al reportero de NOTIVER Miguel Angel López Solana, a Franco Cardel del Grupo Fm y de AZ y a camarógrafos de TV Azteca


Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de
NOTIVER

Fotos de MALS, HUGE, JEO, MIRANDA / NOTIVER


Policías Federales que acordonaban el sitio donde unos de sus compañeros perdió la vida, descargaron su enojo y odio contra nuestro reportero gráfico de NOTIVER, Gabriel Huge Córdoba, a quien golpearon brutalmente y se lo llevaron secuestrado, manteniéndolo incomunicado durante cuatro horas.

Los hechos ocurrieron en Ignacio Allende y Hernán Cortés cuando el fotógrafo de NOTIVER, Gabriel Huge, acudió con otros reporteros de los diversos medios informativos, para cumplir con su trabajo y cubrir la nota más importante del día.

Los policías federales ya habían dado la nota desde la balacera de un estudiante, y la ejecución del ex-agente de tránsito del estado, Alfredo Florentino Gómez Morales, en la colonia Ortíz Rubio, por lo que están detenidos tres federales por delito de homicidio.


NADA MAS mire la cara de este elemento de la Policía Federal que se enfrenta con reporteros que solo cumplen con su deber... La Policía Federal es parte del operativo “México Seguro” y tienen su cuartel en la Base Aeronaval de Las Bajadas...

Este domingo de aparente tranquilidad, hora de la comida, los Policías fFederales nuevamente volvieron a ser noticia, y Gabriel Huge Córdoba el fotógrafo que más los había tomado en todos los hechos mencionados fue blanco de todo el coraje, odio y frustración de los uniformados que cubrían sus rostros con pasamontañas.

Más de diez le cayeron encima a Huge, y después de gritar, “es el mismo de la vez pasada....”, dos de los uniformados lo tomaron por el cuello y lo golpearon en el abdomen. Luego, a pesar del forcejeo del reportero que trataba de proteger su única arma, la cámara digital donde llevaba el material del día, incluidas las fotos del accidente, lo subieron a la batea de la patrulla número 10772 que estaba estacionada sobre la avenida Ignacio Allende.

Todo esto ocurrió en medio de insultos y golpes, algunos de estos también le tocaron a otros reporteros gráficos y camarógrafos como a Miguel Ángel López Solana, también de NOTIVER, a Franco Cardel, del grupo F.M. y del periódico AZ, y a los camarógrafos de TV Azteca.

Por más de cuatro horas Gabriel Huge estuvo incomunicado, los policías federales se lo llevaron con rumbo desconocido, lo cambiaron de vehículo, lo llevaron a su base de operaciones en Las Bajadas, luego lo trasladaron a la Coordinación Regional de Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río para que lo certificaran de que supuestamente no presentaba lesiones en el cuerpo.


DESPUES DE cuatro horas de estar secuestrado por Policías Federales, así fue llevado a la agencia del Ministerio Público nuestro reportero gráfico Gabriel Huge, encapuchados y armados con rifles AR-15 calibre 223 .... que tipos...

Después de las seis de la tarde lo remitieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que responda al presunto cargo de Ultrajes a la Autoridad, supuestamente porque agredió a los policías federales.

Primero fue el crimen de un civil, ahora, los federales descargaron toda su furia y odio contra el compañero Gabriel Huge, definitivamente ese no es el operativo Veracruz Seguro que desean los veracruzanos, si la brutalidad es el sello de la Policía Federal, mejor que nos dejen solos, de aparente tranquilidad, hora de la comida, los policías federales nuevamente volvieron a ser noticia, y Gabriel Huge Córdoba el fotográfo que más los había tomado en todos los hechos mencionados fue blanco de todo el coraje, odio y frustración de los uniformados que cubrían sus rostros con pasamontañas.

Más de diez le cayeron encima a Huge, y después de gritar, “es el mismo de la vez pasada....”, dos de los uniformados lo tomaron por el cuello y lo golpearon en el abdomen. Luego, a pesar del forcejeo del reportero que trataba de proteger su única arma, la cámara digital donde llevaba el material del día, incluidas las fotos del accidente, lo subieron a la batea de la patrulla número 10772 que estaba estacionada sobre la avenida Ignacio Allende.


DESPUES DE ser privado de la libertad por Policías Federales, todavía fue agredido cobardemente con la impunidad que le da que andar encapuchados... Esa es la tan cacareada nueva Policía Federal...

Todo esto ocurrió en medio de insultos y golpes, algunos de estos también le tocaron a otros reporteros gráficos y camarógrafos como a Miguel Ángel López Solana, también de NOTIVER, a Franco Cardel, del grupo F.M. y del periódico AZ, y a los camarógrafos de TV Azteca.

Por más de cuatro horas Gabriel Huge estuvo incomunicado, los policías federales se lo llevaron con rumbo desconocido, lo cambiaron de vehículo, lo llevaron a su base de operaciones en Las Bajadas, luego lo trasladaron a la Coordinación Regional de Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río para que lo certificaran de que supuestamente no presentaba lesiones en el cuerpo.

Después de las seis de la tarde lo remitieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que responda al presunto cargo de Ultrajes a la Autoridad, supuestamente porque agredió a los policías federales.

Primero fue el crimen de un civil, ahora, los federales descargaron toda su furia y odio contra el compañero Gabriel Huge, definitivamente ese no es el operativo Veracruz Seguro que desean los veracruzanos, si la brutalidad es el sello de la Policía Federal, mejor que nos dejen solos.


AQUI EL REPORTERO de NOTIVER, Miguel Ange López Solana es golpeado por los Policías Federales que estaban como locos... MONTONEROS...Y todavía así tienen el cinismo de denunciar a nuestro reportero gráfico de NOTIVER, Gabriel Huge por “ultrajes a la autoridad”... esos son los Policías Federales del Operativo “México Seguro”... primero ejecutan a un ex agente de Tránsito y ahor detienen reporteros... Valgame Dios... no sabemos sí estos Policías Federales son buenos o son malos.. lo que sí que están locos... Que le paren..

Se pasan el alto los federales y se estrellan!
Un elemento de la Policía Federal que participa en el Operativo Veracruz Seguro 2008, murió en un accidente automovilístico ocurrido en el centro de este puerto, en el choque de la patrulla 09086 resultaron lesionados otros tres federales.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde el cruce de Hernán Cortés y avenida Ignacio Allende, y la patrulla marca Chevrolet Pick Up modelo 2007, circulaba por la calle Cortés aparentemente con la sirena encendida aunque los testigos aseguran que no era de esta manera.

Lo cierto es que al llegar a la esquina con la avenida Ignacio Allende, se pasaron de largo ,y provocan el impacto lateral de un auto Century color gris que circulaba en dirección de sur a norte por la referida arteria con preferencia de paso, y de acuerdo a la versión del conductor identificado como Víctor Hernández Morales tenía la luz verde del semáforo, y nunca escuchó la sirena de la unidad policiaca.Leer más...

Habla Huge!

* Golpes.. amenazaspor cumplir con la labor de periodista

Por ALBERTO AYALA ROJAS
Reportero de NOTIVER

Con la mirada divagada por la tortura psicológica que sufrió, el rostro y el cuerpo adolorido por los golpes que le propinaron, nuestro compañero Gabriel Huge Córdoba, reportero gráfico de NOTIVER, desaliñado más de lo acostumbrado, narra lo que paso durante el tiempo que los agentes de la Policía Federal lo privaron de su libertad, molestos porque cumplía con su trabajo.

Luego de rendir su declaración en la Agencia Tercera del Ministerio Público, nuestro fotógrafo policiaco responde que el problema no era con él, que todo comenzó después que tomó las fotos del choque de la patrulla de la PFP, donde murió un elemento al caer de la batea en la avenida Allende y la calle de Cortés.

“Ya me retiraba cuando escuché que los federales golpeaban a Franco”, se refiere a Franco Cardel, camarógrafo del Grupo FM, que cubría la nota junto con el reportero Felipe Villanueva, y el fotógrafo del periódico El Dictamen, Arturo González, a quienes también impedían con agresión su labor informativa.

¿Que hiciste en esos momentos?, “regrese para hablar con el comandante que viene al frente del grupo, porque hace quince días pasó lo mismo, y le dije comandante ahora que pasa, no había quedado que ya nos iban a dejar trabajar, entonces un agente grito “ese es, el de la moto, el mismo de siempre”.Leer más...

Ya basta!

* Veracruzanos condenan brutalidad de Policías Federales

Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de NOTIVER

Tras las agresiones brutales en contra de reporteros gráficos de diversos medios de comunicación de la ciudad, el secuestro y tortura física y psicológica que por varias horas sufriere nuestro compañero de NOTIVER Gabriel Huge, y ante el historial de agresiones que contra ciudadanos inocentes y trabajadores han venido cometiendo elementos de la Policía Federal Preventiva, en aras de la aplicación del operativo “México Seguro” en Veracruz, la ciudadanía veracruzana levantó la voz este domingo para exigir un alto a los abusos y el castigo en contra de quienes, amparados tras las siglas de una dependencia federal cuyo deber es proteger y bajo un pasamontañas, delinquen con más impunidad que aquellos a quienes se supone debieran combatir.Leer más...