/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 05, 2007

CORRECIÓN: FUERON MÁS DE 3 TONELADAS DE AYUDA RENEGADA

Nos envían la siguiente aclaración respecto a las 3 toneladas de ayuda renegada para Tabasco:

Las 3 toneladas fuerón unicamente en el centro de acopio del Gobieirno legítimo que estuvo el sábado 3 de noviembre afuera de la Catedral. No sabemos cuantas toneladas juntó el centro de acopio de San Luis Potosí 64. Lo que pude darme cuenta cuando fuimos a dejar lo recabado por nosotros, es que en el centro de acopio de San Luis Potosí 64, se estaban llenando 2 trailers y todavía se veia gran cantidad de víveres en el dicho lugar.


Tres toneladas o más, lo cierto es que si el Gobierno Legítimo no hubiera abierto sus oficinas como centro de acopio, y si el proyecto La Esperanza no hubiera puesto el centro de acopio en el Zócalo, muchísima gente que NO confía en el gobierno ESPURIO no hubiera tenido manera de hacer llegar la ayuda a los daminficados de Tabasco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RECONOCE EL ESPURIO GRANIER QUE LA TRAGEDIA PUDO EVITARSE ¿Y QUE HIZO EL? NADA

Reconoce Granier que tragedia pudo evitarse

El gobernador señaló un proyecto hidráulico de la CFE, en el Río Carrizal que debió concluirse en mayo.

Publicado: lunes 05 noviembre 2007 | 19:33 hrs.


Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco



El gobernador Andrés Granier dijo este lunes que la catástrofe por inundaciones se hubiera probablemente evitado de haberse construido las obras de infraestructura hidráulica que no se concluyeron por varios sexenios.

En entrevista para el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, Granier se refirió en concreto a “una gran obra” en el río Carrizal, en un punto ubicado sobre su cauce, tras pasar por la Presa Peñitas y surcar la planicie tabasqsueña.

“Ahí es donde no se ha concluido, entre otras cosas, una gran obra que empezó hace algunos años y que no la concluyeron y que debió haberse concluido en mayo que es una obra que hace la CFE. El plan hidráulico lo hace la CFE”, dijo el gobernador.

LEER MAS


NOTA: Al son de la mafia calderonista de culpar a los elementos de la desgracia, y jamas acusar a los que manejaron los dineros en el Estado, al final el Fraudulento reyezuelo estatal reconoce que el desastre estaba ya cantado contra la ciudad y en su calidad de cacique estatal, nada hizo, sino dejar pasar el tiempo, esto solo refuerza un comentario que me enviaron hace dos dias, que todo esto es parte de un plan para vaciar el estado con mas petroleo en el país, dejando a la población a la deriva ante los elementos, y así, poder tener el camino libre para la explotación petrolera que se avecina, cuando los Amigos del Poder tengan las llaves necesarias en el Congreso. ¿Cuanto vale una hectárea productiva, y cuanto vale una hectárea que nadie quiere tener?

¿Donde están las demandas por omisión? ¿donde las exigencias al PELELE de que hiciera las obras con mas celeridad? Nada hay, porque a este traidor a la democracia y sus pares no les interesa la gente, sino exculpar a todos, nada dice del destino de los dineros, nada, sabe que debe la gobernatura a su antecesor, y eso le tapa la boca, por eso decimos que la anti democracia cuesta vidas, los compromisos son mas pesados que la dignidad de estos rufianes.

SIEMBRAN "DAMNIFICADOS" PARA AGREDIR AL PEJE

El periódico Tabasco Hoy da a conocer que el gobierno PRIISTA de Andrés Granier INVENTÓ que supuestos "damnificados" abuchearon y "corrieron" al Peje de un campamento de Tabasco, cuando en realidad se trató de PETROLEROS y de un policía de Granier que improvisó un "campamento" para que pareciera ante los medios que los damnificados estaban rechazando al Peje--cuando en 4 comunidades en donde había estado el Peje antes no hubo agresiones de ningún tipo. La nota en este link:

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=144269

Propone AMLO comisión para investigar destino de ayuda

López Obrador rechazó que su visita a Tabasco sea para politizar la situación, sino es para pedir ayuda.

Publicado: lunes 05 noviembre 2007 | 20:13 hrs.

Por: Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco

El ex candidato presidencial Andrés López Obrador, pidió a los diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) crear una comisión especial, para que se investigue el destino de los recursos que se destinaron a Tabasco, para llevar a cabo el Plan Integral Contra Inundaciones (PICI).

Durante la visita que llevó a cabo por la entidad, para solidarizarse con los damnificados, López Obrador comentó sin embargo, que su presencia en territorio estatal “no es para politizar la situación, sino para pedir que se aclare que sucedió, y que se castigue a los culpables”.

Al respecto López Obrador acusó a panistas y priístas “como los responsables de esta tragedia, porque la mayor parte del dinero que se ha enviado a Tabasco para la realización de las obras hidráulicas durante los últimos dos gobiernos estatales, han sido utilizados por ellos para comprar conciencias, para la manipulación de las votaciones”.

“Esta tragedia que sucedió en el estado, tiene que ver mucho con la corrupción, porque los recursos en vez de emplearse para construir bordos y desasolvar los ríos, son usados para robarse las elecciones

Dijo además que se debe de investigar la operación de la presa Peñitas “porque resulta bastante extraño, que de un golpe hayan empezado a turbinar 2 mil metros de agua por segundo”.

SIEMBRAN DAMNIFICADOS

Cabe destacar que media hora antes de que ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hiciera su arribo a Plaza de Armas, un numeroso contingente de elementos de la Policía Ministerial, a cuyo mando estaba el titular de la misma Gustavo Torres González, se posicionaron del perímetro.

Al mismo tiempo se habilitó de inmediato un albergue en la parte central del citado parque, cuyos ocupantes –posteriormente se supo eran trabajadores petroleros- increparon verbalmente a López Obrador, cuando este se retiraba del lugar, movimiento que fue seguido por el jefe policiaco, quien se apostó en uno de los cabezales del puente Grijalva III.


¿Y qué fue lo que dijeron en El Universal? Dijo esto:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/459415.html

Tabasco: Reclaman a AMLO estancia en zonas afectadas

“Por qué no veniste antes, y ni una despensa, ni nada, sólo vienes a tomarte la foto”, consignaron algunas personas a López Obrador

Alberto Morales y Roberto Barboza/ enviado y corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Lunes 05 de noviembre de 2007

21:06 Tabasqueños damnificados reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, que hasta una semana después de la peor inundación en la historia de Tabasco se presente en esta entidad para querer ayudar.

“Por qué no veniste antes, y ni una despensa, ni nada, sólo vienes a tomarte la foto”, consignaron algunos al “presidente legítimo”, quien llegó hoy a esta entidad para realzar una gira en las comunidades más afectadas por las lluvias.

López Obrador, que sólo permaneció 15 minutos frente a las escalinatas del Congreso estatal, donde hay un albergue para 200 personas, estuvo acompañado por unas 30 personas, entre ellos: Octavio Romero Oropeza, ex oficial mayor del Gobierno del DF y secretario de Honestidad y Austeridad Republicana, así como de César Raúl Ojeda Zubieta, ex candidato al gobierno de Tabasco, y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes de ser increpado, el tabasqueño aseguró que los diputados federales del Frente Amplio Progresista gestionarán en la Cámara de Diputados un programa integral de ayuda para los tabasqueños en 2008.

Al iniciar las protestas contra el ex jefe de gobierno capitalino, los simpatizantes de López Obrador respondieron al grito de “!Es un honor, estar con Obrador¡ Es un honor, estar con Obrador¡”.

César Raúl Ojeda dijo que fue una agresión premeditada, pues, en ese lugar se encontraba el procurador Gustavo Rosario Torres, encargado de los albergues del Congreso, Palacio Municipal, Iglesia de la Conchita y Catedral, con un grupo de petroleros que los agredieron.

Antes, López Obrador realizó un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque y se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada.


¿Se fijaron como hasta el final se medio menciona lo de los petroleros? Ah, pero el titular sí dice de manera prominente que le "reclamaron" al Peje.

Y en el ESTIERCOL (digo) Excelsior, nisiquiera se menciona lo de los petroleros. Simplemente le ponen que "huye" el Peje ante abucheos.

Para que vean la manera en la que el gobierno del PRI INVENTA supuestos rechazos al Peje y la manera en la que los medios chayoteros publican MENTIRAS para engañar a la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

A la memoria de Brad Will en el primer aniversario de su asesinato
El 27 de octubre fue el primer aniversario del asesinato del compañero de indymedia Brad Will en Oaxaca. Kaos en la Red propone que se conmemore la fecha como el Día de la prensa alternativa y de la contrainformación.


El 27 de octubre fue asesinado en Oaxaca el periodista de Indymedia Brad Will. Algunos de nosotros estuvimos presentes en aquellos terribles y luminosos días. Aquellos días cuando el pueblo mexicano, sin rostros, ni partidos, ni nombres salieron a defender su auténtica identidad en las calles de Oaxaca.

Una vez más se demostró que los límites de la democracia se hallan en el mismo punto donde los intereses económicos del Capital son amenazados. En esos límites ni Aristóteles nos salva.

La impunidad que vivimos entonces durante la inédita y hermosa Comuna de Oaxaca, fue registrada por una cámara de Video; una cámara que siguió filmando aun cuando el obturador estaba bañado en sangre y cubierto por la muerte.

Más de veinte hermanos comuneros fueron asesinados en Oaxaca, comuneros porque la práctica concreta les impuso esa condición y no (como muchos), porque se leen en sus cojines miles de tratados universales, miles de buenos propósitos y con eso creen que entienden el orden del Universo.

Para luchar por la vida hay que saber vivir; para luchar contra la muerte hay que saber morir, como un trámite más; para saber pues, trasmitir un mensaje con coherencia, prontitud y sintaxis hay que ser capaz de dar la vida por él y morir si es preciso.

Lo demás es pura finta y ridícula superposición de frases e imágenes, que todos podemos sacar mascando chicles de la INTERNET.

Hoy más que nunca, cuando nos quieren despedazar al mundo; cuando se vende, cual calles pavimentadas el Amazona; cuando nos rentan la Luna, cuando en nuestros ordenadores nos invitan a comprar píldoras para poder hacer el amor..... Cuando las masacres de Palestina se muestran sin dolor por la TV en horas infantiles; cuando nos quieren amordazar con pastas dentales, mujeres y hombres “hermosos” exhibiendo ficticios cuerpos, y la mentira es tan placentera como las palomitas de maíz en una ridícula película; maíz por cierto que le arrebatan al legendario México en nombre de audaces y eficientes portafolios rubios.... llamado Tratado de Libre Comercio...Es entonces que la imagen de Brad Will filmando las escenas de Oaxaca, donde un pueblo depuso partidos, autoridad y seguridad para reconfirmarse toman fuerza y merecen reconocimiento, desde nuestras redes electrónicas.

Pero los intereses del capital no son sólo fuerzas anónimas ni principios agazapados tras las engañosas lógicas del progreso, el desarrollo y la libertad de comercio; siempre hacen uso de conciencias y cuerpos sometidos por su propia violencia, por su propia ignorancia; manos y dedos que al apretar el gatillo o al dar la orden de disparar sienten en su conciencia el extraño sentimiento de haber cumplido con su deber.

El tiroteo lo ordenó el corrupto Manuel Martínez Feria, cacique príista con nexos con el narcotráfico y en aquel momento presidente Municipal de Santa Lucía. Como recompensa, el gobernador Ulises Ruiz le ofreció una candidatura a diputado. A sus órdenes, otros se centraron en el trabajo sucio: Avel (sic) Santiago Zárate, Regidor de Seguridad Publica; Orlando Manuel Aguilar Cuello, Jefe del Personal del Ayuntamiento; Juan Carlos Soriano Velasco alias el Chapulín, Policía Municipal; Pedro Carmona, ex-presidente de la Colonia Carrillo Puerto; Fernando Corona Comandante de la Policía Municipal; Hilario Hernández alias lince, Comandante Municipal; Verónica B. Vázquez; Armando Calderón; Marcela Amelia Jiménez Guzmán; Margarita García; Josefina Hernández Ogarrio y su hijo Gabriel Hernández. Y entre todos ellos, incluso filmados por el mismo Brad, el Chapulín, Manuel Aguilar y Avel Santiago Zárate, fueron los que apretaron el gatillo.

Pero el sistema también tiene quien le haga el trabajo sucio con las manos aparentemente limpias, quienes asesinan con la pluma y las leyes bajo del brazo. Lizbeth Caña Cadeza, en ese momento al frente de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Oaxaca, se encargó de hacerlo en este caso.Leer más...

05-11-2007
Metáfora de la sostenibilidad

Lorenzo Meler
verdeshuesca.blogspot.com

Actualmente casi todos los partidos políticos, ONG’s, asociaciones y colectivos sociales de toda índole utilizan como bandera la sostenibilidad (o mejor que como bandera, como adjetivo a inculcar en todas las actividades que proponen). Sin embargo, había algo que no me cuadraba, no podía entender cómo es que siendo que todo el mundo está de acuerdo en salvar y amar la biodiversidad, ésta se sigue degenerando y perdiendo: cambio climático, desertificación, sequías, tormentas demasiado fuertes y frecuentes, temperaturas extremas,…

La respuesta la encontré hace ya algún tiempo en una metáfora que escuché en algún sitio donde probablemente amen más la biodiversidad que en la tierra donde me ha tocado vivir (definición de biodiversidad que por supuesto incluye también al ser humano como eje principal y responsable de la misma).

Para empezar la metáfora postulamos cierta igualdad entre La Biodiversidad y una madre que da de alimentar a sus hijos (estos son los seres humanos), actualmente la sostenibilidad la podemos definir como: Sus propios hijos (el ser humano) estamos dándole una paliza a nuestra madre (la biodiversidad) pero sin dejarla morir, ya que es ella la que nos acaba dando el alimento y necesitamos de ella para vivir. Si en algún momento descubriéramos que no la necesitamos más para nuestra supervivencia, probablemente dejaríamos que se muriera, o mejor dicho, la mataríamos, la expoliaríamos más de lo que lo hacemos ahora.Leer más...

Represión a Lider del barzon por ordenes del Gobernador Nefasto eduardo Bours " Sonora"

CIUDAD OBREGON, Sonora(PH)
imparciaL


La represión hacia los luchadores sociales es el mensaje que el Gobierno del Estado ha mandado, por lo que responderán pero no con violencia si no con razón y movilizaciones, señaló el Frente Amplio Progresista del Sur de Sonora (FAPS).Indicaron que la movilizaciones para pedir la liberación del líder de “El Barzón Auténtico”, Juan Murguía Franco, iniciará este miércoles, con protestas en Infonavit y una marcha al Cereso.En rueda de prensa Guillermo Patiño Fierro, Leticia Burgos Ochoa, Ascensión López Durán, y Adalberto Rodríguez Sáinz, integrantes del FAPs, exigieron una auditoria al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Juanito munguía fue encarcelado injustamente por ayudar ala gente que estaba siendo desalojada por el infonavit, pero resulta que se aparece otra vez este personaje ahi Adalberto Rodríguez Sáinz, se hace pasar que es del frente progresista que no es de ningun partido y que simpatiza con amlo pero hace alianzas con los regidores del pan, y dice que ahora va apoyar proyectos panistas de felipe calderon.
Lo que a nosotros nos preocupa es que el prd aqui en cd obregon no lo quiere por que ya saben de eso, pero hay una persona que si que es lety burgos , en mi opinion no creo que se traidora ella ni mucho menos una persona mala pero se hace de la vista gorda por que es de su equipo del comite sonorense , ex senadora de guerrero por el prd son de los equipos de los Civicos
por que no le preguntamos??
a ella , siempre checa el correo oficinasonora@hotmail.com
que el prd , ni el movimiento de lopez obrador quiere a ese tipo de personajes como Adalberto Rodríguez Sáinz que son busca chambas, no les interesa la gente, Y mucho menos diciendo que va apoyar proyectos panistas, por que el se va con el que lo apoye.. eso se lo dijo a los jovenesamlo y estaba otro señor del prd que tambien es civico
QUE ESTamos hartos de ese tipo de personajes solo hacen que el prd y el movimiento de lopez obrador la gente normal lo vea como algo parecido al pan o al pri.
para que tenga mas impacto digan que son de cd obregon sonora si ustedes quieren, la ex senadora es la que invita a ese tal adalberto. sin groserias por favor..
el historia de adalberto viene del pri , lo corrieron , lety burgos lo invita al frente progresista y hace equipo con panistas cuando le da la gana.
No a los presos Politicos en Sonora!!
Bours Represor!!
JovenesamlocdobregonSonora

VIDEO: TRAGEDIA EN TABASCO (Update)

Nada más resubiendo este video, mañana compartiré las decenas de comentarios que al correo me han llegado, algunos ya comentaron en Youtube, pero por lo pronto les dejo el formato 3gp para que lo bajen al cel (a peticion tambien por correo) Saludos....




Ahhh ¿tambien para IPOD en mp4? Sale pues tambien en ese formato DESCARGAR TRAGEDIA TABASCO MP4

Postura sobre Michoacán

Antes que nada repito una vez más que este post refleja únicamente mi punto de vista PERSONAL. Aquí en el blog a nadie se le da línea y por lo mismo tampoco yo pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer. Pero vi el post donde un renegado michoacano muestra su preocupación por el próximo fraude que prepara el panismo ni más ni menos que en Michoacán, la tierra del usurpador.

Amén de lo irónico que resulta que en su propia tierra el espurio tenga que recurrir al fraude para "ganar", porque en una competencia limpia simplemente sería barrido (como serás barrido tarde o temprano, mojón), la preocupación del lector es entendible, pero no la comparto. ¿Que el PRD corre el riesgo de perder la gubernatura? Por mí que la pierda. ESE NO ES EL PRD. Eso es lo que queda del PRD una vez que los chuchos le cayeron encima como zopilotes. Es el feudo privado de los Cárdenas, Cuauhtémoc y Lazarito, vacas sagradas que de tan AHUMADAS ya se tatemaron hace mucho tiempo. Es un hueso más para "Nueva Izquierda", es decir para Jesús Ortega, el único y original "coleccionista de huesos". Es una gubernatura que puede perder o conservar NO el PRD, sino el ala "negociadora", colaboracionista y entreguista de dicho partido.

Lo dijo Víctor: ESE PRD le dio la espalda al Peje y peor aun, le dio la espalda al pueblo. Toda esa runfla de vividores que llegaron a una curul o a un escaño por obra y gracia del efecto AMLO prefirieron el dinerito y el halago fácil de ser "la izquierda moderna" a defender las causas populares y el proyecto alternativo de nación gracias al cual cobran sus quincenas. ¿Debería preocuparme el riesgo de que semejante basura pueda verse privada de un cargo público al perder la elección? Yo digo que no. Al menos, yo no lloro ni me acongojo cuando, en medio de una tos grave, escupo flemas purulentas. No porque sean "parte mía" les voy a llorar, si no son más que desecho (recado para González Garza: ¿por qué no vas y te quejas con el Peje de que los estoy insul.... eh, digo: DESCRIBIENDO? Andale ve, aquí te espero MARICON).

De modo que después de este extenso preámbulo me complace anunciar de manera oficial por segunda vez en este blog mi postura sobre las próximas elecciones en Michoacán:

NI UN VOTO AL PRD EN MICHOACAN
UTILIZA EL ESPACIO DE LA BOLETA ELECTORAL DESTINADO PARA "CANDIDATOS NO REGISTRADOS" Y ESCRIBE EN LETRA CLARA:
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

NI UN VOTO AL PRD DE LOS CHUCHOS EN MICHOACAN

EMPLEADO QUE PIDE AUMENTOS, ES LLAMADO CHANTAJISTA

LAS EMPRESAS DE CAPTACIÓN DE PERSONAL Y OUTSOURCING ENSEÑAN A LLAMAR "CHANTAJISTA" AL EMPLEADO QUE EXIGE DERECHOS Y PRESTACIONES:

La otra cara del talento: cuando el empleado 'chantajea' a la empresa

Paula Tena | 6:00 - 30/10/2007 Actualizado: 7:40 - 2/10/07
24 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
empleado-chantajista.jpg
Los expertos aconsejan no dar 'ni agua' a este tipo de trabajador. Ilustración: Turcios

Marcos es bueno y lo sabe. Su cartera de clientes y contactos es copiosa e importante. Su sueldo está por encima del resto, sus habilidades son mejores que las de sus compañeros y aun así, quiere más. Entra en el despacho del director y exige mejores condiciones y si no se le dan, se irá de la compañía. Hablar del empleado talentoso está de moda, pero como Jekyll y Mister Hyde, puede tener dos caras.

Esta escena cotidiana está protagonizada por el empleado chantajista que, consciente de su talento y posición en la empresa, decide poner contra las cuerdas a su directivo. "El chantajista se convierte en un mercenario y como el directivo acceda a sus peticiones sin más, acaba de abrir la caja de los truenos". Esta es la opinión de Enrique Roldán, subdirector del Máster en Dirección de RRHH de ESIC.

LEER MAS

NOTA: Esto llama la atención ya que buscan a toda costa empleados agachones y que no sean críticos del sistema empresarial, por eso en las universidades privadas PATITO se es educa para que obedezcan a toda costa, formando asi entes que a su vez serán represores de las ambiciones laborales de los trabajadores.

DE ROCHA:

rocha la media verdad incomoda

DEL HELIOFLORES:

helio511 el eden


DEL JUSTO RECLAMO, UN APAGA LA TELE:

LINK ORIGINAL
Bajo el fuego
(trata sobre la caída de Somoza en Nicaragua, el único problema es que está doblada, pero en fin...)





EN NUEVA YORK, OTRO COMPA DE PERVERTO:

También el presidente de un Club Rotario
Arrestan sacerdote católico por sexo gay en la vía pública



NUEVA YORK._ Un sacerdote católico fue arrestado por las autoridades policiales del condado de Weschester, Nueva York, después que fuera sorprendido sosteniendo sexo gay en plena vía pública y a la luz del día.

El cura identificado como Gary Mead de 44 años de edad y quien ejerce su ministerio en la iglesia San Gregorio Barbarigo del poblado de Garneville. El cura, cayó en un operativo coordinador por el Departamento de Policía de Weschester y la policía estatal, después que las autoridades recibieran denuncias de que un área del pueblo era escenario de sexo gay en la vía pública escandalizando a los moradores.

LEER MAS



Y LA SENER, SALE CON SU JALADA SEMANAL:

05/11/2007 18:23
Tarifas altas, reflejo de ineficiencia: Sener
El subsecretario de planeación de la Sener, Jordi Herrera, resaltó que las altas tarifas eléctricas son resultado de la ineficiencia que hay en el sector, por lo que se requiere diversificación energética y un manejo de costos de generación adecuados.

Margarita Palma / El Economista

NOTA:BIEN, ya los compañeros han comentado los datos de que CFE esta operando con un 20 por ciento de sobreproduccion de energía, y aun así se siguen repartiendo contratos para "diversificar", en Tabasco lo estamos viendo, se detiene la generación de electricidad a costa de que la CFE, mera intermediaria, les tenga que comprar energía a los COMPADRES que la generan a partir de gas, y nos salen los imbéciles engaña-bobos a decirnos que es cara la luz por ineficiencia, no cuenta para sus desplantes mediáticos que es mas caro generar electricidad de los amigos a través de Gas, que a través de plantas propias con Agua o Carbón que son mas baratas. En San Luis Potosí, los rumores de que los Bribones Bribiesca están haciendo negocios en nuevas plantas de electricidad contrasta con el mito de la "falla total de CFE".

No nos dejemos engañar, los chillidos mediáticos de que PEMEX o CFE están en bancarrota por INEFICIENCIA total no son mas que llamados a que aceptemos la entrada de los privados y AMIGOS DEL PODER en este jugoso negocio. Y no olvidemos que los sindicatos tan vilipendiados, son los mismos que apoyaron al PELELE cuando así lo ordenaron los lideres traidores a MEXICO, y que hoy están negociando la venta de sus afiliados para la Reforma Laboral.

Tres toneladas

Como parte de la guerra puerca por Internet que los panistas reactivaron en semanas pasadas, los tragafuegos contratados por el CISEN y habilitados como "expertos en sistemas" han estado enviando spam un día sí y otro también. Los mensajes van de lo ingenuo a lo ridículo, en una competencia directa entre los panuchitos por ver quién envía la pendejada más burda, el correo más idiota. Debo confesar que aunque el 90% de la e-mierda que me llega se va derechito a la basura, en ocasiones mi morbo puede más y me divierto un rato leyendo las secreciones vaginales que una tal "veronica cifuentes" chorrea en forma de correo electrónico. Por cierto que "verito cifuentes" no es más que un alias absurdo de los varios que estos pendejos, SIN MUCHA IMAGINACION POR CIERTO, utilizan.

Invariablemente todos estos correos-excremento vienen de cuentas de Yahoo!. Ni para eso son buenos los pobrecitos animales.

Todo esto viene al caso porque a raíz de la tragedia en Tabasco y Chiapas, comenzaron a circular correos donde "ciudadanos conscientes y apartidistas" (que es una manera elegante de decir: panistas HIPOCRITAS, culos y doblemoral) se preguntaban "¿y qué ha hecho AMLO por los damnificados?" Creyeron los pobres estúpidos hijos de perra que esta era "su" oportunidad para tirarle sebo al Peje, aprovechando la tragedia y MEDRANDO con el dolor ajeno. ¡Cerdos asquerosos!

Nada más que, como siempre pasa, todo les salió al revés. Por ahí la PENDEJA de "veronica cifuentes" (que puede llamarse como sea)"sugería", desde lo más profundo de su bilis (y de su apestoso agujero) que "a ver si tan machito el Peje debería pedir donativos y entregar ayuda humanitaria a sus paisanos". Clamaba al cielo "verito" que "¿no que primero los pobres? que aporte algo!" Y en el submundo antipeje, ese de las cloacas, de las miasmas blogueras; en foros "objetivos" como uno que es nido de Grillos y los ya clásicos de ese pasquín llamado (Gastritis) Crónica; en fin, en esos chiqueros y otros parecidos, varios putitos panistas aplaudieron que la tal verito "le dijera sus verdades" al Peje. Es lógico: los antipejes, como bueyes en yunta, no ven más allá, siguen al de enfrente y le aplauden como simios amaestrados, así haya vomitado pus.

Lo que "verito" y las putas y putos de variada especie que la acompañan en su pendejez panista jamás se imaginaron, es que el Peje no sólo iba a ayudar a los tabasqueños y chiapanecos en desgracia, sino que esa ayuda, aportada por la comunidad renegada, superaría TODAS las expectativas. TRES TONELADAS de víveres y demás artículos fueron donadas por los renegados y concentradas por el Gobierno Legítimo, que será el encargado de distribuirlas.

Pueden estar seguros de que Fecal, ese alcohólico miserable que no solo es enano físicamente, sino aun más chaparro en lo moral, dará órdenes de bloquear en lo posible la entrega de esa ayuda humanitaria colectada por el Gobierno Legítimo. ¿Quieren apostar? Contará para ello con la lacayuna obsequiosidad de ese gorila bananero llamado Guillermo Galván Galván, quien en un aspirante-a-chalán-de-dictadorzuelo como es Fecal, encontró el pretexto ideal para dar rienda suelta a sus tendencias autoritarias. El Ejército, que para maldita la cosa ha servido en las calles como no sea para asesinar impunemente a civiles, se cubrirá de "gloria" una vez más al ser instrumento de los delirios de orate del mojoncito michoacano.

Pero la ayuda ahí está. Y tengan por seguro que llegará a quienes la necesitan, por más esfuerzos que el gobierno usurpador haga en contrario. Y son TRES TONELADAS. ¿Arde, putitos? ¿Quién tiene poder de convocatoria? ¿Quién es el presidente legítimo? ¿Y quién es el zoofílico asqueroso (picarse al Mouriño califica como zoofilia) que no sabe hacer otra cosa que poner su cara de pendejo y cargar unas cuantas cajas de ayuda, únicamente para la foto?

ARDE?

CORRUPCION Y LAS AGUAS

DEL PROCESO:

Tabasco, tragedia de la corrupción
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- La tragedia que afecta a la mitad de la población de Tabasco no sólo apunta a la gigantesca corrupción de quienes han gobernado la entidad en las últimas décadas, sino a un creciente riesgo de inestabilidad social.

Lo que vive esa entidad del país no es meramente un desastre natural. Si ahora un millón de los dos millones de habitantes del estado padece los estragos de una inundación sin precedente en medio siglo, es a consecuencia del prolongado saqueo de sus recursos naturales y económicos.

En los últimos 30 años, el estado ha contado con un presupuesto de 30 mil millones de dólares. Las cifras son públicas. Basta con sumar los presupuestos que ha manejado cada uno de los últimos seis gobiernos para llegar a esa cantidad.

LEER MAS

YA LOS CANSÓ:

Arremete Iglesia de León contra Fox

Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 05 de Noviembre de 2007

Califica al ex presidente Vicente Fox Quesada como “imprudente por su protagonismo” e ignorante “de los antecedentes históricos de los ex presidentes”.

Rancho San Cristóbal, Gto.- La publicación oficial de la arquidiócesis de León, “Gaudium, el gozo de la semana” que se distribuye en templos católicos de Guanajuato, calificó al ex presidente Vicente Fox Quesada como “imprudente por su protagonismo” e ignorante “de los antecedentes históricos de los ex presidentes”, quienes al cumplir su mandato, permanecen en silencio.

También este domingo, unos 20 vecinos de Fox Quesada se manifestaron en la explanada de la ranchería San Cristóbal, al finalizar la homilía dominical a la que por cierto no acudió el ex mandatario ni su esposa.

LEER MAS


NOTA: La iglesia, ese ente legitimador de violaciones y abusos institucionales, ya se suma al coro para callar al BURRO PARADO, HIPÓCRITAS


LOS PANTALONES EN ECUADOR:

Emiten fallo en Ecuador contra empresa de América Móvil

Agencias / La Jornada On Line

Suptel anunció que es posible la terminación del contrato con la compañía de telefonía móvil Porta por fallas en el servicio.

Quito. La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Suptel) emitió un fallo contra la empresa de telefonía móvil Porta, propiedad de la mexicana América Móvil, que abre una puerta a la terminación de su concesión por fallas en el servicio.

El organismo de control pidió a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones que aplique a Porta la parte del contrato de concesión que dispone que la concesionaria sea notificada con la terminación del contrato, en caso de negligencia.

El pasado 25 de septiembre, Porta, la principal empresa de telefonía móvil en Ecuador, sufrió degradación de calidad e interrupción de su servicio durante 19 horas.

LEER MAS

NOTA: ¿Como debe de extrañar el Cerdo Slim no tener un ejercito mercenario para defender su imperio económico? Asi como en Mexico, donde tiene militares a su servicio para "proteger" instalaciones de su empresa a costa del pueblo, que a su vez explota con sus tarifas de saqueo.


PERVERTO, VOLVIÓ A CHILLAR:

Piden a Rivera probar amenazas

Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 05 de Noviembre de 2007

La defensa de Rivera Carrera aseguró que con el regreso de los manifestantes “la catedral está siendo nuevamente secuestrada”.

México, DF.- A pesar del reforzamiento de las medidas de seguridad que se desplegaron en torno al cardenal Norberto Rivera y el incremento de personal de vigilancia en el interior de la catedral metropolitana, los manifestantes que hace cuatro semanas presuntamente agredieron al prelado en su vehículo blindado se presentaron hoy en el exterior del inmueble para exhortarlo a presentar ante el ministerio público las pruebas de la amenaza de muerte que –dijeron— denunció “en su campaña mediática” cuando ocurrieron los hechos.

LEER MAS

NOTA: Si que pruebe las acusaciones, como ya no pudo hacer mas show con sus chillidos, en esotanado ahora solo sabe quejarse, olvidando que traía a su gato, el bobo-cero de la curia haciendo farsas en los medios para defender a su PADRINO MAFIOSO.


"POBRES MAQUILADORAS", PERO YA AMENAZARON CON VOLAR SI LES CAE LA IETU:

Dan beneficios para atenuar impacto de nuevo impuesto
De La Redacción

El Ejecutivo federal publica hoy en el Diario Oficial un decreto mediante el cual otorga diversos beneficios fiscales para disminuir los efectos negativos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) sobre los sectores de vivienda y maquilador, tiendas de autoservicio, carreteras concesionadas, entre otros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que los estímulos fiscales se otorgan para evitar se generen distorsiones que puedan impactar el empleo o el nivel de precios.

Así, el sector maquilador quedará exento del nuevo gravamen, pero en el segundo y tercer año se ubicará en una tasa de 17 y 17.5 por ciento, respectivamente, superior al 16.5 por ciento que tributan actualmente.

LEER MAS

NOTA: Asi, el impuesto "exitoso" se esta volviendo agua, antes de comenzar a generar las mentadas carretadas de dinero que prometió el PRIAN.



Y HABLANDO DE PERVERTO, TAMBIÉN ES OTRO WEATHER MAN, POR LO MENOS SALIERA EN TANGA PARA DAR EL REPORTE:

Rivera Carrera invita a impulsar prevención
Héctor Figueroa
El cardenal convoca a los fieles a mostrar solidaridad con damnificados y descarta algún castigo divino en el sureste

Las inundaciones de Tabasco y el norte de Chiapas no son un castigo divino, sino hechos extraordinarios de la naturaleza, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

“Los eventos amenazadores de la naturaleza no son castigos divinos; son parte del equilibrio que la naturaleza misma tiene”, enfatizó.

LEER MAS


NOTA: Con esto queda contratado en tele-vicio para el noticiero de la mañana, esto, cuando lo boten por proteger pederastas.


VESTIGIOS MAYAS, BUEN NEGOCIO:

El INAH se hace “de la vista gorda” en la construcción del Westin Lagunamar Ocean Resort
lunes, 05 de noviembre de 2007

* Una de las torres del complejo hotelero que sustituye lo que fue el Sheraton se edifica sobre vestigios mayas



Por Salvador Canto



A la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, le ha importado un "comino" que la reconstrucción del desarrollo hotelero Westin Lagunamar Ocean Resort (antes Sheraton), esté afectando severamente las estructuras prehispánicas Yamil Luum, que se encuentran en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún, pues no ha hecho nada para impedir el avance de la obra, en una clara impunidad.

De adorno prácticamente se encuentra la delegada de dicho organismo en el Estado, Adriana Velásquez Morlet, pues han sido un sin número de quejas las que se han presentado por esta severa y grave afectación a los vestigios prehispánicos que datan del período Posclásico Tardío (1200-1521 d.C.).

LEER MAS

CONVENIENTE PARA EL REMATE COMO CHATARRA DE PEMEX:

Nuevo derrame de hidrocarburo en Veracruz

La paraestatal se niega a reconocer toda la extensión dañada y utilizan insuficiente equipo para la limpieza.

Publicado: lunes 05 noviembre 2007 | 00:10 hrs.
Por: Ignacio Carvajal
Veracruz, Ver.


A pesar de que fueron contaminados más de 250 kilómetros y resultaron afectadas 30 comunidades, Pemex no reconoce la magnitud del derrame en Jesús Carranza, denunció Alonso Domínguez Férraes, coordinador estatal de Medio Ambiente.

Colérico, repuso "que poca tiene Pemex; al no querer la magnitud del derrame".

En el mismo sentido, informó que durante estos días el gobierno del estado, ante la limitante de no poder demandar a la paraestatal, asesorará a los ayuntamientos afectados para que armen una querella en la Procuraduría General de la República.

LEER MAS

NOTA: De pronto, los medios se hacen eco de cada idiotez de la corrupción en PEMEX, antes ni pío decían, queriendo demostrar que lo mejor sera que las manitas pulcras y privadas sean las nuevas dueñas, así se tendrá la eficiencia de las "mandarinas" HEAVY DUTY.


DEL RAPE:

rape impunes

DEL JANS:

jans-cd esperanza


LA FAMILIA GOMEZ DEL BIMBO, YA HACE SU RONCHITA, FALTABA MAS:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

GÓMEZ DEL CAMPO, ¿OTROS BRIBIESCA?

TIENE RAZÓN LA opinión pública cuando reclama a quienes trabajamos en los medios de comunicación, que nuestra tarea de contralores sociales se dé, en la mayoría de los casos, a toro pasado. Tienen razón cuando nos recriminan no haber avisado a tiempo de las posibles fechorías y a veces hasta inocultables trapacerías de los funcionarios públicos y de sus familiares, quienes parecieran actuar sobre el erario público, cual si fuese la personal alcancía de la cual echan mano, hasta cuando no lo necesitan.

Hay que avisar a tiempo, porque en el caso que le platico hoy, es muy posible que el principal afectado, el señor Felipe Calderón, ni siquiera esté enterado de lo que algunos de sus familiares practican a su alrededor.

Le platico, sí, de la señorita Teresa Gómez del Campo Gurza, sobrina de la señora Margarita Zavala de Calderón, y hermana de la dirigente del comité del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, quien ha obtenido la adjudicación directa, sin concurso de por medio, de un jugoso contrato por casi medio millón de pesos, por sólo compilar documentos de la agenda legislativa federal.

Sobrina también de Hildebrando Zavala, a quien en el 2006 se acusara de ser beneficiario del tráfico de influencias, la señorita Gómez del Campo Gurza, recibió del fantasmagórico Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), apenas el 2 de mayo de este 2007, un contrato de 473 mil 684 pesos con 16 centavos para recopilar los documentos que el Congreso genere hasta el último día de este año.

LEER MAS

NOTA: Asi, la parentela del PELELE esta desesperada por empezar a recibir la "justicia de la revolución", no sea que el pariente les dure poco en la grande y luego vuelvan a la IGNOMINIA presupuestal.


LUEGO DE LA CACERÍA CONTRA CAMPESINOS EN CHIHUAHUA, LA CFE ACEPTA QUE A LOS "PUDIENTES" LES DA FACILIDADES:

Rechaza la CFE que deudores pudientes se ‘cuelguen’ a acuerdo

03 Noviembre 2007
Actualizado: 11:42 PM hora de Cd. Juárez
Heidi Rodríguez Reynoso
El Diario

Chihuahua— Aunque aceptó que existe una gran cantidad de gente con recursos para liquidar adeudos, que se ha “colgado” de los acuerdos que buscan solventar el monto de la cartera vencida en pagos de electricidad, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez Elizondo, desacreditó las cifras que se dieron a conocer en El Heraldo respecto a nombres y cifras de deudores, pues aseguró que no son actuales y que está prohibido publicarlas, en apego a los derechos constitucionales.

Además, comentó que hay un nuevo plazo para liquidar los dos mil 800 contratos irregulares, que vence el próximo 30, mediante un convenio que ofrece cero por ciento de intereses y hasta 70 meses para finiquitarlo.

Empero, recordó que luego de los operativos de corte, realizados hace cerca de 15 días con el respaldo de la Policía Federal y que ocasionaron nuevos movimientos de resistencia civil, el Estado intervino a favor de los deudores para que se les conceda un nuevo plazo y una nueva negociación.

LEER MAS

NOTA: Como si no fuera cosa publica que con un compa en la CFE, todos los gastos son GRATIS.


MIENTRAS EL PELELE GRITA EL PRONOSTICO DEL TIEMPO, LOS BIOCOMBUSTIBLES (MAS CONTAMINANTES) SIGUEN SU MARCHA Y EN MEXICO NADA SE DICE:


Los aviones usarán biocombustible en un plazo de cinco a diez años

El uso de biocombustibles en la aviación comercial podría ser viable en un plazo de cinco a diez años y su utilización al cien por cien ayudaría a reducir un 50 por ciento las emisiones de CO2, principales responsables del cambio climático, en el transporte aéreo.
Los aviones usarán biocombustible en un plazo de cinco a diez años

Así lo aseguró Bill Glover, director general de Estrategia Medioambiental de Boeing, durante un desayuno informativo en el que explicó el compromiso de la compañía para maximizar el rendimiento medioambiental de sus aviones, para lo que dedica más del 75 por ciento a I+D en ese campo.

Glover explicó que el próximo año se llevarán a cabo las primeras pruebas del uso de biocombustibles en aviones y dependiendo del éxito la disponibilidad comercial tardaría de cinco a diez años.

LEER MAS


UN SIMIL DE PERVERTO EN PROBLEMAS:

Darán cárcel a sacerdote; estrella una botella en la cabeza de una mujer

03 Noviembre 2007
Actualizado: 12:54 AM hora de Cd. Juárez
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso

El Paso— Un sacerdote católico que sirviera durante una temporada en El Paso fue sentenciado a una condena de entre cuatro y 12 años de prisión en Las Vegas, Nevada, por estrellarle una botella en la cabeza a una mujer antes de “huir” a Arizona, en lo que ella asegura se trató de un ataque sexual.

Según los informes sobre el caso, una ex cantante de un centro nocturno nudista de Las Vegas acusó a George Chaanine de intento de asesinato, violación sexual y lesiones.

Luego de ser acusado formalmente, el sacerdote católico permaneció como prófugo al menos una semana y fue encontrado por el FBI mientras huía en un sitio ubicado a unos 48 kilómetros de distancia del lado este de Phoenix, Arizona.

LEER MAS

LAS ENFERMEDADES INVENTADAS, ¿NEGOCIO REDONDO?

Las enfermedades ‘inventadas'

El periodista Miguel Jara denuncia que la industria farmacéutica está intentando abrir nuevos mercados y ganar más dinero convirtiéndonos a todos en pacientes

Lucía Villanueva Madrid | 20/10/2007 | comentarios | +58 -6 (64 votos)

Miguel Jara, impartiendo una conferencia.
Miguel Jara, impartiendo una conferencia. Medialab-Prado Madrid

La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF), aprovechando que mañana se celebra el día mundial de esta enfermedad, ha dado a conocer una encuesta en la que destaca que el número de casos nuevos que se detectan al año es un 17% mayor en España que en otros países como Francia, Alemania o Canadá.

Según esta encuesta, hay 2,5 millones de españolas que padecen osteoporosis, una disminución de la masa ósea que pone a los huesos en peligro de fractura. Sin embargo, hay quien duda que pueda ser calificada como enfermedad.

Miguel Jara, periodista y escritor del libro Traficantes de Salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad, considera que entra dentro de las llamadas "enfermedades inventadas", un término que "utilizan otros investigadores, farmacólogos y periodistas desde hace unos años".

LEER MAS

CIERRO LA SERIE CON UNA CALAVERAS DE RUTA NORTE:

Es Felipe Calderón
el presidente en funciones
corto de pantalón
y de severas facciones.

La muerte con mucha furia
lo mandó hacia el camposanto
“Tu presidencia es espuria
y contigo no me espanto”.


Agustín Carstens, de hacienda
para comer necesita
que le compren una tienda
ta’cabrona esa pancita.

La muerte, que todo sabe
le calculó la medida
en la tumba no nos cabe
que mejor siga en la vida.


Vicente y Marta, los dos
hacen dupla de patanes
seguro estoy que los Fox
valen menos que los canes.

La maldad y la ignorancia
les castigó la calaca
pero es tanta su arrogancia
que el infierno huele a caca.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Esteva
gustavoesteva@gmail.com

Y sin embargo, se mueve

Hay en Oaxaca miedo, frustración, parálisis. Mucha gente se encuentra intimidada y padece una sensación de impotencia. Se resigna con dificultad, resentida y llena de rabia.

Hay rabia histórica, acumulada por siglos, que salió a flor de piel en el curso de los años recientes y se acrecienta todos los días, nutrida por la arbitrariedad impune, soberbia y brutal que persiste. Hay rabia ideológica en todos los puntos del espectro, exacerbada por la propaganda gubernamental. Hay rabia recién nacida, cuando se agotan racionalizaciones, ecuanimidades y paciencias, ante agravios bárbaros que rompen los diques de contención. ¿Cómo reaccionar ante hechos como los del jueves pasado, cuando el intento de tender un tradicional tapete de arena para celebrar ritualmente la Victoria de Todos los Santos llevó de nuevo a docenas de detenciones arbitrarias, golpizas al azar y dos personas en el hospital?

Cada vez que gente como Ciro Gómez Leyva presenta a Ulises Ruiz como modelo que deberían seguir todos los funcionarios (“él sí sabe cómo manejar el movimiento social”), se producen estallidos espontáneos de rabia en un auditorio que apenas da crédito a expresiones de esa índole, continuamente enriquecidas por las de los Gamboa, los Beltrones, los Ramírez Acuña, los Calderón…Leer más...


Carlos Fazio

Espino, Fox y la cumbre de Valparaíso

Este fin de semana, en Valparaíso, Chile, se realizará la decimoséptima Cumbre Iberoamericana, mecanismo que desde 1991 reúne a jefes de Estado y de gobierno de los países de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Estas cumbres se singularizan por la exclusión de Estados Unidos; pero, como ha venido ocurriendo en cumbres anteriores, la de Valparaíso podría “cubanizarse” y Washington no sería ajeno a eso. La novedad, ahora, es que uno de los agentes principales en los intentos por atacar a Cuba, Venezuela y los “gobiernos populistas” de la región, podría ser el actual presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, quien además dirige la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Y eventualmente, también, Vicente Fox.

Este año, el tema principal de la cumbre es Cohesión social y políticas públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica. El concepto tiene que ver con los altos índices de pobreza e indigencia, la extrema desigualdad, así como las diversas formas de discriminación y de exclusión social, y las percepciones de la ciudadanía frente a la forma en que actúan esos mecanismos gubernamentales y cómo se traducen en un sentido de pertenencia a la sociedad. Asimismo, tiene que ver con las sinergias entre equidad social y legitimidad política. Los mandatarios abordarán además distintos “asuntos especiales”. En la pasada cumbre, celebrada en Montevideo, Uruguay (2006), se emitieron sendas declaraciones contra la construcción de un muro en la militarizada frontera de Estados Unidos con México y sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de la administración de Bush a Cuba.Leer más...

León Bendesky

Tabasco inundado

En Tabasco hay mucho petróleo y, sobre todo, mucha agua. Ambos recursos son fuente potencial de riqueza, pero allí ese potencial no se materializa.

Tabasco tiene una superficie de 24 mil 661 kilómetros cuadrados, 1.2 por ciento del total nacional; una población de poco más de 2 millones, 1.9 por ciento del total. Su producto es del orden de 112 mil millones de pesos, 1.27 por ciento del total, pero sólo contribuye con 0.03 por ciento del crecimiento de la economía nacional (los datos productivos pueden estar subestimados por la forma en que se mide la producción petrolera; el estado tiene 18 por ciento del petróleo del país). Tiene un PIB por habitante de 55 mil pesos o 4 mil 800 dólares y representa así 0.66 por ciento del promedio nacional.Leer más...

Monreal presenta 56 pruebas contra Fox ante la PGR

Alfredo Méndez

Solicitó además protección para quienes testifiquen contra el ex mandatario.

México, DF. El senador perredista Ricardo Monreal presentó ante la PGR 56 nuevas pruebas que según él— demostrarán el presunto enriquecimiento ilícito en que incurrió durante su sexenio el ex presidente Vicente Fox y sus familiares cercanos.

El legislador agregó que pedirá a las autoridades ministeriales que brinden protección personal al empresario y creador de los Amigos de Fox, Lino Korrodi, así como a todos los testigos que serán citados a comparecer ante el Ministerio Público para evitar “que puedan sufrir amenazas en su persona, familia o posesiones”, ya que existe la posibilidad de que sean amedrentados.

Monreal no quiso precisar quiénes son los otros testigos de quien sólo dijo son “legisladores, ex funcionarios y servidores públicos en funciones”.

Sobre las 56 pruebas de cargo indicó que se tratan de documentales públicos y privados, resultado de auditorias que se practicaron con motivo de la construcción de las cabañas y de la remodelación en La Residencia Oficial de Los Pinos que se hizo en el sexenio foxista, así como certificados del Registro Público de la Propiedad de Guanajuato y de otros lugares en los cuales se especifican las propiedades del ex presidente.

También ofreció discos compactos y documentos respaldados por notario público con los cuales se pretende demostrar que Fox Quesada y personas cercanas a él incurrieron presuntamente en los delitos de tráfico de influencias, ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones, entre otros.

Monreal Ávila fue recibido por el delegado metropolitano de la PGR, quien deberá turnar en las próximas horas a la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos por Servidores Públicos las 56 pruebas presentadas por Monreal para que se continúe el desahogo de la averiguación previa correspondiente.

La educación es cara, y la mala lo es aún más: Savater

Antonio Heras, corresponsal

El filósofo dijo que la sociedad civil organizada será la encargada de solicitar mayor inversión a este rubro.

Mexicali, BC. El escritor y filósofo Fernando Savater sostuvo que al igual que en España, el gobierno de México no invierte los recursos suficientes para la educación por lo que aseguró que sólo la sociedad civil organizada seria la encargada de solicitar mayor inversión a este rubro determinante para el desarrollo social.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

No hay dinero para Tabasco pero sí para el gran capital

Pemex no halla evidencia de la aplicación de casi $2 mil millones donados al estado

Foto: Soldados mexicanos continúan en la tarea de auxiliar a damnificados de Tabasco
Soldados mexicanos continúan en la tarea de auxiliar a damnificados de Tabasco Foto: Alfredo Domínguez

Aún sin todos los elementos para hacer una cuantificación más realista de los daños provocados por la inundación (más allá de las pérdidas humanas y el número de damnificados), el gobierno tabasqueño se animó a ponerle números al costo económico de la tragedia: 2 mil millones de dólares, monto cercano al presupuesto estatal íntegro para 2007.

La solidaridad de los mexicanos se ha volcado sobre los tabasqueños; la ayuda internacional fluye, a pesar de la inexplicable lentitud y la deleznable burocracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores; las aportaciones económicas y en especie se acumulan, mientras, como siempre, el Fondo de Desastres Naturales, el Fonden, no sólo se muestra rebasado, sino carente de un mínimo presupuesto para auxiliar a la población afectada.

Es la historia de siempre, en un México cada vez más vulnerable a los efectos de los fenómenos naturales (cuya virtud, tras su paso devastador, es sacar a flote la corrupción supuestamente olvidada), en el que lo único que siempre sale de sobra son los discursos oficiales y las fotografías de ocasión de los que, según dicen, están “al mando”.

Dos mil millones de dólares (cálculo inicial del costo económico de la tragedia tabasqueña), equivalen, en números redondos, a 22 mil millones de pesos, un monto que desde ya las “autoridades” (estatales y federales) juran carecer. El Fonden no cuenta con ellos, asegura; el gobierno federal tampoco; el estatal menos. Nunca hay dinero para este tipo de emergencias, en las que es lugar común que la población de menores recursos pague los daños (los originados por la madre naturaleza y los causados por las corruptelas de la clase política y sus aliados).Leer más...

LA LAMBISCONERÍA A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNICERDAL

Se los dije: el que RivaPANacio dejara de hacer su columna en El Unimierdal no era un triunfo contra el cerco informativo, sino una AMPLIACIÓN del mismo. Y es que ahora RivaPANacio se convierte en el nuevo director editorial de El Unicerdal, con lo cual se convierte en el filtro de los contenidos editoriales del periódico.

¿Es esto bueno? Claro que no. RivaPANacio se ha dedicado desde el año pasado a lamerle las patas al PAN y en particular al CEROTE CON PATAS. Digo, sólo un auténtico LAMBISCÓN hubiera hecho el PEDO que hizo RivaPANacio por que se le medio descompuso un autobús blindado al PELELE el primero de Septiembre. ¡Horror! ¡Se convertía en blanco para los malandros el pobre PELELE!

Con lo cual tenemos que lo que ahora regirá la línea editorial del Unimierdal será la LAMBISCONERÍA al ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Pobreza y abandono
lunes, 05 de noviembre de 2007

“Es impresionante cómo hasta en los pueblos más apartados (de Puebla), hay mujeres y hombres dispuestos a luchar por una verdadera transformación de la vida pública de Puebla y del país entero”, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

* Dos palabras que sintetizan la situación que prevalece en Puebla, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras su recorrido por todos los municipios poblanos / Texto íntegro de su discurso en la Asamblea Informativa / Miles de poblanos conscientes y convencidos de la necesidad de un cambio verdadero

PUEBLA, Puebla, 4 de noviembre.- Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa de esta tarde en el Zócalo de Puebla, Puebla

Amigas y amigos:
Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes en esta plaza pública. Hace dos meses aproximadamente nos reunimos aquí, bajo la lluvia, e hicimos el compromiso de que al terminar mi recorrido por el estado de Puebla, nos íbamos a volver a encontrar en esta plaza pública y aquí estamos de nuevo.
Durante 35 días recorrí 13 mil kilómetros del territorio del estado de Puebla y visité sus 217 cabeceras municipales. En cada uno de los municipios celebramos asambleas informativas y me reuní con más de 200 mil poblanos, mujeres y hombres.
Además de agradecer el apoyo de la gente por su confianza y su voto del 2 de julio del año pasado, y de informar sobre nuestro movimiento, en esta gira recogí los sentimientos de muchos ciudadanos y pude constatar, de manera directa, la realidad económica, social, política y cultural de la entidad.
Con dos palabras se puede sintetizar la situación que prevalece en Puebla: pobreza y abandono.
Hay 29 municipios que tienen asignado un presupuesto anual no mayor de 10 millones de pesos y 193, el 90 por ciento de los ayuntamientos del estado de Puebla, manejan un presupuesto menor a 60 millones de pesos; es decir, lo mismo que recibe de pensión al año un ex presidente de México.
Aquí hemos de recordar que cada ex presidente, del presupuesto público, que es dinero del pueblo, recibe 5 millones de pesos mensuales, es decir 60 millones de pesos al año.
El 90 por ciento de los gobiernos municipales de este Estado tiene ese presupuesto, es decir la mayoría de los ayuntamientos de Puebla, apenas recibe lo que obtiene del presupuesto nacional un ex presidente como Salinas, como Echeverría, como De la Madrid, como Zedillo y como la chachalaca ladrona de Vicente Fox.
Para los que todavía se preguntan por qué es que luchamos, ahí está un botón de muestra, no es posible que del presupuesto nacional se estén destinando recursos a ex presidentes y no se destine ese dinero a lo básico, a lo fundamental, a cumplir, a responder a las demandas del pueblo, sobre todo de la gente humilde, de la gente pobre.
Como es lógico, con esos escasos recursos, los gobiernos municipales no hacen más que mantener una estructura burocrática de control que no resuelve en nada las apremiantes demandas de la población.
En todas partes, es prácticamente nula la presencia de los gobiernos estatal y federal. El presupuesto del Estado se dedica, casi en su totalidad, a comprar conciencias y lealtades, a la manipulación a través de los medios de comunicación, y a pagar altos salarios a funcionarios y otras prebendas.
No hay apoyo a los productores del campo. El productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita. A pesar de la gran vocación productiva de los poblanos y de la extraordinaria mística de trabajo de este pueblo, el sector agropecuario y el resto de las actividades económicas están en crisis.
La gente no ha abandonado del todo el campo porque es mucho el amor a la tierra. Pero, en términos estrictamente económicos, la mayoría de los productores no saca ni siquiera el costo de lo que invierte ni de su trabajo.
Un ejemplo desgarrador es la triste situación de los productores de café, que tienen que vender su producto casi regalado sin que haya ningún programa de gobierno que les ayude a ver compensado su esfuerzo.
El abandono de las actividades productivas y la falta de empleo, ha obligado a miles de poblanos a abandonar sus comunidades y a sus familias para ir a buscar trabajo a otras partes del país y del otro lado de la frontera.

Este fenómeno migratorio es masivo y generalizado. No sólo se van a trabajar a Estados Unidos, de la Mixteca, que es la región más deprimida en cuanto a recursos naturales; sino de las zonas donde hay agua, buenas tierras y mayor potencial productivo.
Los que no han emigrado viven en condiciones de extrema pobreza y marginación. Hay hambre y desnutrición en comunidades indígenas. Los trabajadores del campo y de la ciudad tienen que resignarse a recibir salarios que apenas les permiten sobrevivir.
La mayoría de los poblanos padece de muchas carencias. La gente no tiene, siquiera, para lo más elemental: para el pasaje, la compra de medicamentos, para pagar el gas, la luz ni para vestir o calzar a los hijos.
Como si fuese poco todo esto, recogí muchas quejas de gente humilde a quienes les llegan recibos de luz de hasta 5 mil pesos por bimestre.
Hay miles de enfermos y discapacitados sin ninguna atención. El llamado Seguro Popular es pura demagogia; faltan médicos y en los centros de salud sólo entregan recetas, porque se carece de medicamentos.
En varios municipios de la Mixteca y de la zona limítrofe con el Estado de Guerrero, concretamente en los municipios de Ahuatlán e Ixcamilpa, me pidieron con desesperación que denunciara que los centros de salud no tienen suero contra picaduras de alacrán, que es lo más urgente.
En materia educativa el atraso es notorio. En las comunidades más apartadas sólo hay clases de martes a jueves. Muchas veces un solo maestro tiene que atender a los alumnos de varios grados. Los profesores están mal pagados y para obtener una plaza tienen que comprarla, pagando de 120 a 150 mil pesos.
Cada vez crece más el número de jóvenes rechazados de la universidad pública que, al no tener recursos económicos se quedan sin la posibilidad de estudiar. Hay quienes presentan exámenes de admisión hasta tres veces sin lograr su propósito.
Y, como todos sabemos, no es que no pasen el examen sino que son excluidos porque no hay espacios en la universidad por no contar con el presupuesto suficiente para aumentar la matrícula. Desde luego, existen universidades privadas pero muy pocos pueden pagar las colegiaturas.
En todas las regiones que visité, no vi ninguna obra pública importante del gobierno. Los caminos están destruidos y, en muchas partes, los trabajadores desempleados o los niños rellenan con tierra los baches a cambio de pedir una cooperación voluntaria. La mala calidad de las carreteras y la falta de mantenimiento están llevando al retroceso, a la involución: caminos que fueron pavimentados hace poco se han vuelto de terracería.
La corrupción en la construcción de caminos es pública y notoria. En los mapas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal aparecen como pavimentados caminos que en realidad son de terracería; caminos que, posiblemente, ya fueron cobrados como realizados.
Como muestra de la mala calidad en la construcción de los caminos, está el caso del que conduce a Eloxochitlán, donde se han provocado derrumbes y hasta pérdida de vidas humanas.
Hay 15 cabeceras municipales a las que se llega por terracerías en mal estado. No cuentan con caminos pavimentados los municipios de Magdalena (que, por cierto, está apenas a 30 kilómetros de esta ciudad de Puebla), tampoco Santa María Cuetzalan, San Miguel Ixtlán, Santa Inés Ahuatempan, Ajalpan, Tlaxco, Tlapacoya, Chiconcuautla, Tepetzintla, Jolapa, San Felipe Tepatlán, Olintla, Hueytlalpan, Cuautepec y Hermenegildo Galeana.
Cabe decir que a algunos de estos municipios apartados nunca, ni siquiera en helicóptero ha ido el gobernador de Puebla.
También debo mencionar que los habitantes de la cabecera municipal de Pahuatlán del Valle solicitan con urgencia la intervención de las autoridades del Estado por los peligros de derrumbe, a consecuencia de una grieta que cada día se hace más grande, en el centro del poblado.
Pero eso sí: ahora que son tiempos de elecciones, candidatos y partidos se dedican a traficar con la pobreza de la gente. Es en esta temporada cuando se entregan despensas, block, láminas, cemento, varilla, tinacos, chivos, borregos, conejos, cobijas, todo ello, a cambio de votos.
En estos días, los edificios de los ayuntamientos gobernados por el PRI o por el PAN, están convertidos en bodegas como sucede en Guadalupe, Chila, Tlacuilotepec, Zoquiapan y otros. Inclusive, el candidato del PRI en Oriental está repartiendo lavadoras y planchas y en varios municipios ya comenzaron a comprar las credenciales de elector.
Es evidente también el excesivo gasto de campaña de los candidatos del Partido Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo. Este partido (mejor conocido como Nueva Transa) está repartiendo leche en polvo del ISSSTE que ya caducó, como lo pude constatar en el municipio de 5 de Mayo de la región de Zacapoaxtla.
En fin, toda una grotesca manipulación y una completa degradación de la actividad política.
También en la gira recogimos testimonios de cómo se llevó a cabo en Puebla el fraude electoral del 2 de julio de 2006. La alianza entre Felipe Calderón, Mario Marín y Elba Esther Gordillo nos robó miles de votos utilizando distintos mecanismos de defraudación.
Pero, básicamente, lo que hicieron con el apoyo del IFE y mediante la utilización de delincuentes electorales, fue apoderarse de las casillas para rellenar urnas y anularnos miles de votos.
Nunca vamos a dejar de señalar que, en este estado de Puebla, hubo un acuerdo previo a las elecciones entre Marín y Calderón. No olvidemos que, durante la campaña, para ser exactos, el día 17 de febrero del 2006, vino Calderón a Puebla a decir que Marín era un “inmoral” y que sería juzgado por el caso Lydia Cacho. Textualmente el pelele y falsario de Calderón, dijo: “No podemos acostumbrarnos a que en México ocurran estas cosas, no podemos dejar pasar un hecho de esta magnitud ni podemos quedarnos callados como si nada hubiera pasado, porque quien se burla de los demás, quien se ríe del poder y lo usa contra quienes debe servir, hay que ponerle un alto, o la próxima víctima violada en una prisión puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas o familiar”.
Y ese mismo día en Huejotzingo, también afirmó: “Llegué tarde porque fui a presentar con los valientes diputados del PAN una demanda de juicio político contra Marín por haber violado los derechos humanos de una mujer y periodista: Lydia Cacho... No podemos permitir que por instrucción del gobernador se desnude a una mujer, se le quiera manosear, se le pretenda violar. No podemos permitir que se utilice el poder, la fuerza del Estado contra los ciudadanos, hay que frenar el abuso del poder”.
Sin embargo, en víspera de las elecciones, Calderón y Marín llegaron a un acuerdo que consistió en que Marín le ayudaba a hacernos el fraude y a cambio Calderón le garantizaba impunidad. A esto se debe que ahora anden agarrados de la mano Marín y Calderón, “como si nada hubiera pasado” porque en realidad son tal para cual.
Con ello queda de manifiesto la poca calidad moral de los integrantes de las cúpulas del PAN quienes presumían de ser “gentes de bien” y se las daban de santurrones y “decentes” cuando, en realidad, no son más que gentuza cuya verdadera doctrina es la hipocresía.

Amigas y amigos:
También debo informarles con satisfacción que, durante mi recorrido me encontré con miles de poblanos conscientes y convencidos de la necesidad de un cambio verdadero. Es impresionante cómo hasta en los pueblos más apartados, hay mujeres y hombres dispuestos a luchar por una verdadera transformación de la vida pública de Puebla y del país entero.
Hay mucha gente que tiene perfectamente claro cuál es el camino a seguir; que sabe que la llamada “sociedad política” está podrida y que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.
En mis giras, más de 70 mil poblanos se inscribieron como representantes del Gobierno Legítimo de México. Ya tenemos representantes en los 217 municipios de Puebla. Ahora lo que sigue es organizar bien nuestro movimiento y elaborar un proyecto alternativo para el Estado de Puebla.
Tenemos que rescatar del abandono al campo y a los productores poblanos. Deben fijarse precios de garantía para los productos del campo; tienen que generarse empleos y debemos seguir insistiendo que en Puebla como se está dando en el Distrito Federal, haya apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras; se construyan viviendas para la gente humilde; se garantice el derecho a la atención médica y a los medicamentos; se entreguen, de manera gratuita, los útiles escolares, los uniformes y se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria.
Nuestro ideal, el objetivo principal, es que los poblanos no tengan necesidad de emigrar, que puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres y sus tradiciones.
Estoy absolutamente seguro de que sí podemos mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente. Todo es cuestión de que no dejemos de luchar por un verdadero cambio en lo económico, en lo político y en lo social. No perdamos la fe, no claudiquemos. Mantengamos con firmeza nuestras convicciones.
Aprovecho para invitarlos a participar en la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática desde las 10 de la mañana en el zócalo de la Ciudad de México. Allí vamos a tomar decisiones para frenar las alzas de precios. No aceptamos el aumento de la gasolina y el diesel.
No permitiremos más impuestos a los trabajadores, comerciantes y empresarios del sector productivo.
Vamos a seguir actuando contra las reformas a la Ley del ISSSTE. No dejaremos de insistir en la defensa del maíz y en protestar por la libre introducción de maíz y frijol del extranjero. Vamos a expresar nuestra decisión de defender los derechos humanos que este gobierno espurio viola constantemente. Como sucede en Oaxaca y en Puebla, donde la Suprema Corte de Justicia está demostrando que sólo sirve para proteger a los poderosos y para que los ministros extiendan la mano cada mes y cobren 500 mil pesos de salario, sin incluir otros privilegios.
Amigas y amigos:
Aquí en Puebla se infringieron las primeras derrotas a los conservadores y a sus aliados, los invasores extranjeros. Aquí los liberales respaldaron a Juárez para defender las reformas y la República.

Aquí la familia Serdán, con su vida, respaldó a Madero contra la dictadura porfirista. Aquí hay una larga tradición de lucha por la justicia, por la democracia y la soberanía y aquí actualmente, aunque existe un bloque de derecha y un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, hay también un fuerte movimiento progresista que, como en todo el país, saldrá victorioso más temprano que tarde.
Les agradezco a ustedes su asistencia y participación. No desmayemos. Sigamos adelante. Emulemos el ejemplo de perseverancia del mejor presidente de la historia de México, de don Benito Juárez García, un indígena zapoteco que decía: “vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.
Muchas gracias.
EMPRESA.
Por Alberto Barranco Chavarría

Otra vez PEMEX
Gil Díaz en orden
Kramer vs. Kramer

Congelada varios meses en comisiones legislativas, en los próximos días entrará a la zona caliente una iniciativa de ley que plantea, so pretexto de la anhelada autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos, abrir el camino hacia la privatización de la paraestatal.
En una primera fase, el escenario plantea permitir alianzas estratégicas con el capital privado nacional y extranjero para desarrollar actividades ajenas a la condición de monopolio de Estado de la empresa pública, consagrado en el artículo 28 de la Constitución.
Estamos hablando de petroquímica, investigación, desarrollo y comercialización de crudo y petrolíferos.
La iniciativa la presentó el diputado Raúl Cervantes Andrade de la fracción priísta, el 26 de abril del año pasado.
La exposición de motivos plantea la urgencia de perfeccionar el modelo actual de la industria, “a fin de convertirlo en un eslabón esencial de las cadenas productivas y en un verdadero motor de desarrollo económico y regional”.
El alegato habla de los recortes presupuestales de las últimas décadas, que han impactado la política energética en perjuicio de su expansión y modernización, “conforme a los requerimientos del siglo XXI”.Leer más...

PEMEX no es culpable
lunes, 05 de noviembre de 2007 Por Juan José Morales

Escrutinio

Con motivo de los graves accidentes ocurridos durante las últimas semanas en la industria petrolera mexicana —colisión de plataformas de perforación, escapes de petróleo crudo en el mar y en tierra, fugas en gasoductos y, sobre todo, la muerte de una veintena de trabajadores en el naufragio de embarcaciones de salvamento— se ha desatado una ola de críticas contra Petróleos Mexicanos, a la cual se le achaca la responsabilidad de tales hechos. Leer más...

Tabasco
lunes, 05 de noviembre de 2007
Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I
La tragedia que estruja y agobia a los habitantes del bello estado de Tabasco y enluta a México ofrece, a los mexicanos y a los tabasqueños mismos, un espectro variopinto de moralejas insoslayables.
Y unas de esas moralejas de la tragedia --tal vez las principales y las de mayor elocuencia-- son las de que confirman, una vez más, la corrupción e ineptitud de los personeros gubernamentales.Leer más...

El Plan México, responsable del luto en Tabasco
lunes, 05 de noviembre de 2007
Por María Teresa Jardí

A Rodolfo Maccosay y a sus otros compañeros, también presos políticos, con inmensa solidaridad

Son mentes malignas las que elaboran planes como el Plan Colombia y el Plan México. Mentes esquizofrénicas que no dejan cabos sueltos. Mentes perversas que actúan en beneficio propio, sin pensar en el daño que causan al otro.
Dejemos de lado las denuncias públicas que lo vinculan al narcotráfico. No se habrían juntado, en la finca de un sujeto tan impresentable como Roberto Hernández, aunque sólo fuera por su vinculación a la venta millonaria de Banamex a una entidad extranjera sin pagar ni un peso de impuestos. No se habrían exhibido en ese lugar, quien funge como la cabeza visible hoy del Imperio que jode al mundo y un recién llegado como ilegítimo a usurpar la silla que no ganó en las urnas, a menos que estuvieran probando la resistencia final de un pueblo contra el que antes ya se habían tomado otras muchas decisiones perversas.
Lo acordado en Mérida evidencia que sólo fueron las pinceladas finales de una decisión tomada e implementada con antelación por el Imperio yanqui con otros muchos gobernantes mexicanos, tan canallas y apátridas, tan tecnócratas y neoliberales y tan al servicio del imperialismo yanqui, tan brutamente fascista, como el propio Fecal.
Ni a Bush, que pinta para acabar encarcelado en su país, cuando acabe su mandato. Ni menos aún a un usurpador, urgido por legitimarse, les convenía matar perros y gatos, desarmar a la policía yucateca,
permitir que marines yanquis tomaran el centro de Mérida y acabar encarcelando jóvenes, convertidos en presos políticos, a menos que supieran que nada tenían que perder porque ya antes todo estaba perdido para México.
Lo acordado en Mérida para concretizar la imposición del Plan México es evidente que estaba diseñado con años de antelación por mentes asesinas, a la par que se iba destruyendo el entramado ético de lasinstituciones mexicanas y se iban dando los otros pasos necesarios para evitar la reacción de respuesta del pueblo mexicano, al que se cancela, junto con la soberanía, la posibilidad de aspiración a una vida sin violencia, tranquila, justa y digna. Decisiones macabras tomadas a espaldas del pueblo, para un país, nuestro país, que va a sufrir las consecuencias funestas que trae aparejada la intervención extranjera, una vez cancelado hasta el menor resto de soberanía. Leer más...

La parte que nos toca
lunes, 05 de noviembre de 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

La naturaleza hizo su parte. La descomposición climática, de la que todos somos responsables, se enfurece con Tabasco, mientras la corrupción priísta y la impunidad federal panista hicieron la mayor parte. Hoy, Villahermosa no es más que el recuerdo de lo que fue y el presente de nuestro futuro. Lo que hoy acontece en Tabasco es el anuncio de lo que hemos hecho de nuestro planeta. En el 2005 fue Nueva Orleáns, hoy es Tabasco y Bogotá mañana, la Dominicana y Yucatán después, si la tragedia de Tabasco no nos hace ser conscientes. Nuestro futuro no será mucho mejor: toneladas de basura, cientos de litros de fosfatos y químicos contaminantes que descargamos sobre el manto freático todos los días son consecuencia de la cultura de la corrupción en la que vivimos inmersos, la que nos hace suponer, a unos más que a otros, que somos impunes a nuestro desparpajo egoísta y cretinezco, consumidores irresponsables que vemos sólo para nuestro bien, incapaces de entender que el mundo es más ancho que nuestras caderas y más vasto que nuestras narices.Leer más...

Ni información ni rendición de cuentas
lunes, 05 de noviembre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Nuestros gobernantes y funcionarios siguen siendo un hueso duro de roer, por lo que hace a la obligación de rendición de cuentas (el corazón de la corrupción); y a entregar, también por mandato de ley, la información que se les solicita, ya que jamás de los jamases, ni por equivocación, la ofrecen y, cuando llegan a hacerlo, son medias verdades. Casi siempre se obtienen, una y otra, por filtraciones o, cuando entre ellos, por rompimiento o venganzas, sacan a la luz pública sus abusos, raterías (robos o peculados, dice la legislación) y demás actos y omisiones tipificados como delitos.
Los funcionarios del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que deberían ser modelos de trabajar en casa de cristal, se niegan a informar sobre sus declaraciones patrimoniales.
El comisionado-Presidente, Alonso Lujambio (panista emboscado, amigo de Calderón y otros connotados panistas-calderonistas) se niega a dar información sobre sus bienes patrimoniales. Su gran argumento es que la ley que rige la conducta de los Comisionados, no lo obliga. Es incapaz de actuar democrática y republicanamente. Teme que nos enteremos por su propia boca que es mucho más que rico y quizá oculta algo tenebroso.
El investigador político, académico y periodista Sergio Aguayo Quesada, acaba de analizar y cuestionar que el mismo Calderón se ha negado a dar información y rendir cuentas sobre su fiesta de cumpleaños (nació el 17 de agosto de 1962) que, con recursos públicos, celebró con 300 invitados (Reforma: 24/X/07). Cuando se trató de averiguar, la respuesta, a la mejor de César Nava, secretario particular de Calderón, o tal vez de Juan Camilo Mouriño, vicepresidente de facto (como fue José Córdoba), fue que tal información era "inexistente".Leer más...





PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/7jnxs0

NO FUE TONELADA Y MEDIA, SINO 3 TONELADAS DE AYUDA RENEGADA A TABASCO

Me envían el siguiente e-mail:

Hola victor

Soy Enesto del grupo ciudadano proyecto esperanza. Quisiera dar las gracias a toda la gente solidaria a Nuestro Pesidente Legitimo que nos apoyo en la carpa de acopio para nuestros hermanos tabasqueños. A ustedes por la publicidad y a la jornada.

Quisiera corregir que no fue tonelada y cuarto sino 3 toneladas según el director de protección civil. Y anunciar que para el siguiente sabado 10 de noviembre continuaremos con esta bonita labor.

Mil gracias y muchas felicidades a todos los renegados


Chido por los renegados. Y sí; felicidades y agradecimiento a todos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE EL FRAUDE QUE EL PAN HARÁ EN MICHOACÁN

Nos llegó el siguiente e-mail:

Antes que nada un Saludo, voy a tratar de ser breve.

El motivo por el cúal les escribo es porque soy Michoacano (de Angamacutiro) pero resido en el Esrado de México (Tlalnepantla bastión Panista).Bueno como ustades ya han de saber las proximás elecciones en Michoacán van a estar muy peleadas pues los PRIANISTAS quieren Morelía,Uruapán, Zamora,Paracho y Patzcuaro, al menos eso se dice en Michoaca´n pues estuve en este puente de Día de Muertos allá en Michoacán, donde pude notar presencia de Muchos Militares también en los dichosos operativos.

Bueno según mis parientes en Morelía, Uruapan y Zamora hay gente instalada en Hoteles, gente que es de Guanajuato,Jalisco, del Estado de México y del DF, la gente de all´dicen que son los mapacheros que van a actuar toda esta semana en favor de los Panistas.

Algunos personas que conozco de Morelía y que pertenecen a un grupo ProPanista me dijerón que el PAN quiere el congreso de Michoacán junto con la mayoría de los Municipios ya que ellos dicen que la gobernatura la va a ganar Godoy pero los Municipios y Congreso se los van a repartir entre el PRIAN para frenar a Godoy y que va a ser a la Fuerza según decía una de estas perosnas pues dijo que ya se había decidido en el CEN del PAN ademas dicen que seriá un fracaso para el PAN que el Estado donde nació el "Presidente" este en manos de un PRDista y que el municipio de Marta (Zamora) este en la misma situación , es por eso que hay alrededor de 1500 "operadores" nada mas en Morelía y Zamora ya que si fracasa el PAN en estas elecciones va a ser un grave retroceso.

Mis paisanos y yo también pudimos notar en los restaurantes centricos de Morelái de la presencia de muchas personas que a leguas se ven que no son de allá, personas que se dicen que son maestros del SNTE (Sabuesos de Elba).

Tengo Muchas preguntas una de ellas es que ¿si ya se sabe (puesto que es muy obvio allá en Michoacán y aquí en el DF tambien se escucha lo mismo) que vamos a hacer nosotros que apoyamos a AMLO asimismo a Godoy?, ¿Porque el Gobierno de Batel no aprende a estas personas ajenas al Estado que esta´n haciendo procelitismo en favor de un Partido?,¿El PRD esta consiente de que si se pierde la mayoría de los Municipios se le esta abriendo la Puerta a los Panistas para apoderarse de Michoacán?,¿El PRD esta consiente que si perdemos otra vez Morelía y otro Municipios Grandes los Panistas van a dominar el Comercio Michoacano? y gran duda en ¿Que vamos a hacer para impedir esto a que a leguas se ve que es otro fraude?

Por utlimo quiero decirles que Michoacán se ha covertido en un estado muy codiciado por el PRIAN puesto que de ahí es el Pelele, el candidato al CEN del PAN (Germán Martínez), Martha es de Michoacán al igual que muchos Yunquistas.

NO HAY QUE CONFIARNOS PORQUE SI NOS FRIEGAN MICHOACAN O LA MAYORIA DE MUNICIPIOS VA SER MUY DIFICIL QUE LO RECUPEREMOS. ELLOS YA ESTAN ACTUANDO Y PARA PRUEBA LO QUE DIJO GERMAN MARTINEZ

El político michoacano dijo que estará "metido en cuerpo y alma" en los comicios que se celebrarán el próximo 11 de noviembre, para lograr, mencionó, no sólo el triunfo de la gubernatura, sino de la alcaldía de Quiroga, su municipio natal.

Checar esto: http://www.el-universal.com.mx/notas/452835.html

NO HAY QUE QUEDARNOS CON LAS MANOS CRUZADAS ESPERANDO OTRO FRAUDE.

NO HAY QUE DORMIRNOS. ESTA SEMANA ES LA DECISIVA.

PD. Dicen por acá en Tlalnepantla que la gente de Tony (Antonio Rodríguez Hurtado, Alcalde de Tlalne) que salen hoy para Quiroga a "vigilar" los Votos de sus Partido, el PAN.


RESPONDO:
¿Qué vamos a hacer para evitar este fraude del PAN en Michoacán? Yo en lo personal no pienso hacer NADA. El PRD nos dio la espalda, a los ciudadanos que votamos por el PRD, tratando de legitimar al PELELE y haciendo caso omismo a las peticiones del Peje para evitar el gasolinazo. Todavía hace un par de días Ruth PAN-taleta OTRA VEZ se puso a tratar de legitimar al ESPURIO.

De pilón el primero de Septiembre de 2007 Leonel Godoy estuvo llamando a los legisladores federales para presionarlos para que se portaran bien por que le preocupaba que si hacían pancho entonces iba a perder votos en Michoacán. ¿Votos de quién? ¿DE LOS PANISTAS? Por favor.

Pues sí; los legisladores del PRD se "portaron bien" en el congreso el primero de Septiembre y de nuevo se "portaron bien" con el gasolinazo--a pesar de que el gasolinazo encabronó a todo el país. Fue tan grande esta PENDEJADA del PRD que ahora la gente hace responsables del gasolinazo al PELELE y al congreso. El PRD pudo haber evitado el gasolinazo y ganarse millones de votos con esto.

Eso sin mencionar que Javier González Garza ENCIMA tuvo el descaro de pedirle al Peje directamente que nos callara A NOSOTROS EN ESTE BLOG por que si nuestras críticas contra el nalguiprontismo del PRD en el congreso continuaban, entonces "así no vamos a ganar Michoacán." ¡Como si a este blog lo controlara el Peje! ¿Quiere decir entonces que si González Garza fuera gobernador entonces trataría de callar a las críticas ciudadanas e independientes? Mal. MUY MAL por el güero.

Y claro; sin olvidar la corrupción de René Arce y Nalga Izquierda con su compra de credenciales de elector a cambio de tarjetas de descuento para productos básicos. Sin olvidar tampoco el nalguiprontismo y servilismo hacia el PELELE por parte de Cuauhtémoc Cárdenas, de Lazarito, de Ruth Zavaleta, de Victor Hugo Círigo, y hasta del propio Leonel Godoy, que nos calificó de padecer alguna enfermedad mental por no reconocer al CEROTE CON PATAS.

¿Y de qué sirvió que el PRD se "portara bien"? ¿De qué sirvio que Nalga Izquierda y el propio Leonel Godoy se bajaran los calzones? De NADA. Ahora el PAN les va a hacer fraude en Michoacán DE TODOS MODOS. Ah bueno, pues QUE SE CHINGUEN. Que se CHINGUEN y se RECHINGUEN para que entiendan que CON EL PUEBLO NO SE DEBEN DE METER. Que se CHINGUEN para que aprendan de una buena vez por todas que NO SON NADA sin el apoyo del pueblo. Que se CHINGUEN para que vean lo que les espera en 2009 si siguen como van. Y que se CHINGUEN para que se den cuenta de que "portarse bien" con quien DE TODOS MODOS les roba las elecciones es una soberana PENDEJADA que no puede ser tolerada por NADIE que tenga una pizca de dignidad.

Así que desde aquí le reiteramos al PRD lo que anunciamos desde el primero de Septiembre: NO vamos a apoyar al PRD en Michoacán ya que no dieron señal alguna de cambiar su actitud servil y nalguipronta hacia el PELELE desde el congreso. Síganle como van y MENOS los vamos a apoyar. A ver como le hacen para volver a ganar elecciones con el enorme carisma (ei... ajá...) de René Arce y Jesús Zambrano. CHÍNGUENSE POR HIJUEPUTAS VENDIDOS Y LAMBEGÜEVOS DE LA DERECHA.

¿Entienden ahora por qué apoyamos AL PEJE en este blog, nalgaizquierdos? Por que el Peje NO es como ustedes. Por ESO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.