/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 04, 2006

SE COMO FECAL HACIENDO LA NAZI-SEÑAL

En vista de que Fecal ya nos dejó claras sus intenciones y su ideología con su nueva señal de campaña, caray, pues hay que ayudarlo a difundir su mensaje. Así que tomen la siguiente imagen y envíenla por e-mail a cuantas personas conozcan y postéenla en cuantos foros de internet puedan. Por que para ser como FeCal hay que hacer la NAZI-SEÑAL:



También la hay en versión poster para imprimirse y volantear. Se puede bajar picándole a la siguiente imagen:



Pero que conste: esa ES su señal oficial. No lo estamos inventando.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA NAZI-SEÑAL

De plano no se si Fecal acaba de hacer esto por cinismo o por estupidez. Chequen su nueva fecal-señal según esta nota del Reforma:

Oficializa Calderón señal de campaña

Calderón oficializó que la famosa "V" de la victoria, que impulsó Vicente Fox para llegar a la Presidencia de la República, será secundaria

Andrea Merlos / enviada

Campeche, México (4 febrero 2006).- La mano derecha extendida que el candidato presidencial por el PAN, Felipe Calderón, levanta cada que alguien habla de un Presidente limpio, será su señal de campaña.

Reunido con alrededor de 3 mil personas en las calles del centro de este Municipio sonorense, Calderón explicó el significado de su señal de campaña.

"La mano extendida por la transparencia, tengo las manos limpias, los cinco dedos como los cinco compromisos por el estado de Derecho, la Igualdad, economía competitiva, desarrollo sustentable y democracia con cuentas, y los cinco dedos de mi familia: Juan Pablo; Luis Felipe; María; Margarita, mi esposa, y yo.

"Es la señal del México ganador", mencionó al cierre del mitin.

Con esto, Calderón oficializó que la famosa "V" de la victoria, que impulsó Vicente Fox para llegar a la Presidencia de la República, será secundaria.


¿Levantar la mano derecha es la señal del "México ganador"? ¿Así como ESTAS SEÑALES?:



Chale. Eso de plano es ponerse de pechito.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MIENTE GEA-ISA: SI FUÉ ENCUESTA TELEFÓNICA

Finalmente un medio menciona la encuesta de GEA-ISA y la desenmascara: Proceso. En una nota en su sitio de internet, Proces divulga que la encuesta de GEA-ISA fué TELEFÓNICA. No sólo eso; Proceso cita a GEA-ISA diciendo una diáfana mentira: que la razón por la que la encuesta que hicieron da resultados tan dramáticamente distintos a las encuestas de TODAS las otras encuestas hechas es por que la encuesta de GEA-ISA se hizo 5 días después de terminada la tregua. Esto es MENTIRA. Las campañas se re-iniciaron el 19 de Enero. La encuesta de GEA-ISA se hizo del 21 al 23 de Enero. TRES DÍAS después del arranque de las campañas y UN DÍA después del primero de varias pifias de campaña de Fecal: el no poder llenar, ni con acarreados, un desayuno en Iztapalapa.

Los detalles en la nota de Proceso:

Empate virtual entre AMLO y Calderón, según encuesta de GEA-ISA
miguel cabildo

* Cada uno cuenta con 35% de las preferencias

México, D.F., 3 de febrero (apro).- La empresa Consultora GEA-ISA anunció hoy un empate virtual entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, con 35 por ciento de las preferencias cada uno.

La encuesta, a nivel nacional, dada a conocer en entrevista radiofónica, fue levantada en la segunda semana de enero. Para tal efecto, se entrevistaron, vía telefónica, a 1,400 personas.

Por primera vez, según una de las encuestas más importantes, López Obrador no figura a la cabeza en las preferencias electorales de cara a los comicios de 2006.

En los hechos, la encuesta, realizada por el Grupo de Economistas Asociados, se contrapone a todos y cada uno de los sondeos realizados por otras empresas y algunos diarios de circulación nacional, que puntos más, puntos menos, daban una amplia ventaja a favor del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

En vísperas de que se iniciaran las campañas por la presidencia de la República. consulta Mitofsky daba a López Obrador 39% de los votos; a Calderón, 31% y a Roberto Madrazo, del PRI, 29%,

En tanto, el periódico Reforma, al término de la tregua ordenada por el Instituto Federal Electoral (IFE), daba el 40% en las intenciones del voto a López Obrador; 30% a Felipe Calderón, y 26% a Madtrazo.

En tanto, el periódico El Universal señalaba que López Obrador mantenía la delantera con una distancia de 6% del panista Felipe Calderón, quien repunta junto con Madrazo.

La Cosultora GEA-ISA coloca a Madrazo en tercer lugar, con 29 por ciento de las preferencias. El punto restante lo comparten Patricia Mercado y Roberto Campa, candidatos de los partidos Alianza Social Demócrata y Campesina y Nueva Alianza, respectivamente.

Según los representantes de GEA-ISA, la diferencia con las otras encuestas estriba en el momento del levantamiento. Señalan que la mayoría de las encuestas se hizo cuando todavía no había terminado la tregua, y la de GEA/ISA se realizó cinco días después de levantada la tregua.

Añaden que, estadísticamente, Madrazo está en la pelea.

Los resultados de GEA-ISA colocan a López Obrador y Felipe Calderón empatados en el primer lugar de las preferencias; en tercer lugar a Madrazo; en cuarto a Mercado, y en quinto a Campa.


De nuevo: GEA-ISA MIENTE. La encuesta se hizo apenas a dos días de haber iniciado las campañas y sin que hubiera un sólo evento significativo que pudiera cambiar las preferencias electorales--en todo caso debería ser al revés, ya que es justo en esas fechas cuando se empezaron a dar a conocer los resultados de las encuestas que ponían al peje en primer lugar y muy por encima de los otros dos candidatos, además de que la encuesta se lleva a cabo luego de uno de los primeros fracazos de la campaña de Fecal.

Lo curioso es que Proceso pone un sondeo en su página de internet en el que pregunta a sus lectores lo siguiente:

¿A qué te suena el vitual empate de la encuesta GEA entre AMLO y Calderón?

a) A un despegue de Calderón
b) A manipulación de datos


Los resultados hasta este momento:

a) A un despegue de Calderón: 21.1% 352 votos

b) A manipulación de datos 78.96% 1317 votos

Es decir: los únicos que se creerían los resultados de GEA-ISA son los panistas.

Pero aquí lo grave es que GEA-ISA publicó en la información en su sitio de internet que se trataba de una encuesta a domicilio y cara a cara. Esto quiere decir que GEA-ISA MIENTE y que su información tiene la intención de confundir a la opinión pública.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FECAL VS. LOS POBRES

Esta nota que sigue es un editorial de Aquiles Córdova Morán y aparece en la edición de hoy de Milenio Diario. Vale la pena leerse por que pinta a Fecal tal cual es: arribista, completamente desinteresado en las demandas de los pobres y de pilón tapadera de los abusos de los panistas:

Los pobres y el candidato del PAN

Con motivo de la visita proselitista que el candidato presidencial de Acción Nacional realizó a la ciudad de Querétaro, un grupo de antorchistas del estado, encabezados por su líder estatal, Jerónimo Gurrola Grave, hizo acto de presencia en el evento central de dicha gira, con la esperanza de poder acercarse a Felipe Calderón Hinojosa para solicitarle su intervención ante el gobernador Francisco Garrido Patrón, en favor de la liberación de Cristina Rosas Illescas, dirigente antorchista privada de su libertad desde hace un año por órdenes del propio gobernador, acusada de delitos inventados. Para identificarse, los demandantes portaban una manta en la que sintetizaban su petición, la cual colocaron en un espacio plenamente visible para el candidato.

Tanto por la aglomeración típica en este tipo de eventos como por la acción ruda y amenazante de sus guardaespaldas, no fue posible cruzar una palabra con Calderón, pero tampoco quedó duda de que éste se dio cuenta de la presencia y demanda de los antorchistas. La sorpresa, pues, no estuvo en la falta de diálogo, sino en que, casi al final de su discurso, el distinguido visitante dijo, palabras más palabras menos y con clara dedicatoria para quienes portaban la “molesta” manta, que él no ve con buenos ojos a los grupos conflictivos, que es contrario a quienes intentan polarizar a la sociedad y que, por eso, él no acostumbra dividir a los mexicanos en ricos y pobres. Claramente se vio que fue su respuesta a la solicitud de los antorchistas.

Esta autodefinición preocupa por tres cosas fundamentales. La primera consiste en que, aunque en una forma más bien sibilina que diplomática, significa, para quienquiera que tenga oídos y buenas entendederas, una condena apriorística contra las víctimas de la intolerancia ultraderechista del gobernador Garrido Patrón, y un claro espaldarazo a la política represiva y antipopular de este último. Significa además, en segundo lugar, que el señor candidato de Acción Nacional es partidario de una unidad nacional incondicional, de una unidad a ultranza y a costa de lo que sea. Y ya se sabe: este tipo de “unidad” implica siempre, aunque quien la defiende no lo diga, que los débiles sufran calladamente abusos e injusticias de los poderosos, porque, según este punto de vista, todo aquel que protesta y se defiende, aunque le asistan la razón y el derecho, es “conflictivo” y provoca la “división” y la “polarización” de la sociedad. La unidad a como dé lugar, sin equidad y sin justicia social, es la hermandad entre el jinete y el caballo: uno arriba y el otro abajo y ambos contentos, o cuando menos resignados con sus papeles.

Finalmente, y en tercer lugar, resulta preocupante y desalentador oír, en boca de un candidato a presidir el país, que a él no le gusta hablar de ricos y pobres con el extraño y peregrino argumento de que eso es atizar la división entre los mexicanos. Pero es que no se trata de gustos personales ni de una simple disputa gramatical, sino de una realidad lacerante, perfectamente documentada incluso con cifras oficiales, misma que no va a desaparecer sólo porque el señor candidato presidencial panista se niegue a hablar de ella. Para que la pobreza de más de la mitad de los mexicanos desaparezca y, por tanto, podamos dejar de hablar de ella sin incurrir en escapismo ideológico ni autismo político, es necesario hacer exactamente lo contrario de lo que pregona Calderón, es decir, en vez de negarla, mirarla de frente, reconocerla, analizarla y determinar sus causas para encontrarle remedio adecuado, si es que realmente queremos conservar la tranquilidad y la paz social de que hemos disfrutado hasta ahora. Lo otro es convertirnos en malos imitadores del avestruz.

Pero la posición del candidato es algo más que un error de concepción, algo más que un traspié lógico; significa, además, que, en caso de llegar al poder, seguirá una política de “ni los veo ni los oigo”, puesto que para él, simple y llanamente, los pobres no existen. En consecuencia, tampoco formarán parte, ni grande ni pequeña, de sus preocupaciones y de sus acciones de gobierno. La suerte de los pobres, en esta política, ni siquiera se mantendrá igual que hasta ahora; empeorará de la noche a la mañana por cuanto que serán borrados de un plumazo de la realidad y de la problemática nacionales. No deberán esperar, pues, ningún alivio a su situación, aunque sea en una muy escasa medida. No sería mala idea rubricar los discursos como el pronunciado en Querétaro, con aquel verso que Dante dice haber visto estampado a la entrada del infierno, aunque esta vez dedicado a los pobres de México: ¡Oh los que entráis aquí, dejad toda esperanza!

INVASORES DE MÉXICO

¡Juar juar! Héctor Nájera nos envía este link a este juego de video en Flash llamado INVASORES DE MÉXICO:



También nos topamos con lo siguiente que está muy vaciado:


Partido de Ratas Impunes Ajenas a la Nación


Los 50 compromisos del PRIAN

1.- Evitar a como de lugar que AMLO llegue a la Presidencia.
2.- Que Feliz-pillo Calderon gane la Presidencia.
3.- Que Roba-Harto Madrazo gane la Presidencia.
4.- Saquear los bienes de la nación.
5.- Apoyar incondicionalmente a los banqueros usureros.
6.- Robar al pueblo con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda.
7.- Convertir los atracos mas grandes de la historia en deuda publica (Ejemplo: Fobaproa).
8.- Proteger siempre al Innombrable.
9.-


Famosas últimas palabras

“Napoleón decía que las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero, así es que esos se los dejo como mensaje subliminal”: Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN ante empresarios alemanes.

RATERÍAS PANISTAS EN JALISCO

Esta columna de Enrique Ibarra Pedroza en Milenio pone en evidencia las transas y corruptelas de los panistas en Jalisco, empezando con el gobernador panista de Jalisco Francisco Ramírez Acuña:

El descaro de los panistas

Tal vez la euforia de la corriente panista encabezada por Francisco Ramírez Acuña de llevar a Felipe Calderón a la presidencia de la republica, a quien le han prometido públicamente un millón y medio de votos en Jalisco, y a Emilio González Márquez a ser el relevo del primero, los esté llevando a una serie de situaciones que rayan en el descaro y en el desacierto.

Por ejemplo, cuando Emilio González Márquez recibió el gobierno municipal de Guadalajara de Fernando Garza, heredó también 350 plazas de trabajadores eventuales, mismos que posteriormente se incrementaron a 750. Ese universo de excedentes los destinó a saldar sus compromisos políticos de campaña y a fortalecerse en su camino a la hoy lograda candidatura. Hay que decirlo también, un buen número de ellos fue para tener y mantener contento al regidor priista Jorge Arana.

Ese tema volvió a salir a la luz pública recientemente, a raíz de que la insuficiencia de recursos financieros del ayuntamiento tapatío imposibilitó la renovación de contratos de esos trabajadores eventuales, que dicho sea de paso la autoridad jamás ha podido justificar su incorporación en la nómina.

Al mismo tiempo, trascendió que con el disfraz de asesores de la comuna el ayuntamiento tapatío destina 430 mil pesos mensuales al pago de diez destacados panistas, identificados con el gobernador Francisco Ramírez Acuña y con Emilio González. Los nombres de Jorge Salinas, candidato a diputado, de Eugenio Arreaga y de los ex dirigentes del PAN, Antonio Gloria, José Manuel Verdín y Salvador Ávila Loreto, son una muestra y una prueba contundente del uso que el gobierno panista le está dando al erario para favorecer las campañas de sus candidatos.

Ni los esmerados esfuerzos de Óscar García Manzano por explicar y justificar las tareas, las funciones y las encomiendas que supuestamente tienen esos beneficiarios de la generosidad de los gobiernos panistas, que van desde elaborar el manual de organización de la coordinación de asesores, de reflexionar y analizar la creación del Instituto Municipal de la Juventud, hasta la remodelación de la avenida Chapultepec, lograron disipar la creencia generalizada que todos ellos están y estarán al servicio de la campaña de Emilio González Márquez.

A ese uso inmoral y desaseado de la nómina, hay que añadirle los diez elementos de seguridad pública que indebidamente tiene Emilio González a su servicio, para su seguridad y su ayudantía. A esas anomalías que lastiman mucho la percepción ciudadana que quisiera tener gobiernos limpios y honestos, hay que sumar el desacierto del gobernador Francisco Ramírez Acuña, no en el desaire que hizo a los representantes populares al no presentar ante ellos su informe de gobierno, sino en mentirles a los jaliscienses sobre obras inexistentes como hospitales y caminos en los municipios de Poncitlan, Tuxcueca y Tizapán el Alto.

Con esos manejos y esas actitudes ajenas a la ética y a la moral pública, el PAN en Jalisco está evidenciando que sigue la misma ruta de los gobiernos que relevó en 1995, y que lejos de darles más votos, se los va a restar a sus candidatos Felipe Calderón y Emilio González.

CORREO DEL BLOG

Armando García Medina manda el siguiente e-mail:

Jaime Sanchez Sussarrey en el Reforma

Si hay un plumífero y a veces en t.v. "analista" político que trasluce por todos sus poros un antipejismo recalcitrante es este guey que escribe en el Reforma (Sánchez Susarrey). Hoy en su columna hace un diagnóstico bastante fiel de la situación en que se encuentra la campaña de FeCal. Se trasluce incluso casi como el asesor que le grita a su gallo "¡Hey! pendejos, así no, la cosa es de esta manera."

Pero el hecho es que, ya para que un reaccionario ultraderechista como éste
se anime a publicar en el Reforma la realidad que vive la campaña de su gallo, es que realmente están angustiados los mafiosos que lo apoyan y piden a gritos que hay que usar otras técnicas (no se cuales) lo que hagan o dejen de hacer ¡ya valió!

Este artículo de Sanchez da pie también para invalidar la pinche encuesta amañada de GEA ISA de ayer donde dicen que Fecal va empatado con el Peje.

En fín, hay te lo dejo por si quieres argumentar algo en tu blog.

Saludos.

Armando García Medina.


La columna a la que se refiere Armando es la siguiente:

Jaime Sánchez Susarrey

Entrampado

Felipe Calderón perdió el impulso que le había dado la victoria sobre Santiago Creel, pero además parece haber perdido el ritmo. Su campaña no avanza como se esperaba. Es cierto que estamos apenas en el inicio. La tregua del IFE terminó el 18 de enero. Han pasado, en consecuencia, sólo dos semanas. Sin embargo es algo que se respira en el ambiente. A finales de diciembre, el joven candidato de Acción Nacional se había convertido en una alternativa frente a López Obrador. La percepción de que "el Peje" era invencible se modificó. Ahora, las aguas han vuelto al nivel anterior. El arranque del "hijo desobediente" no tiene brío y su campaña se está desdibujando entre las otras campañas. Y eso es lo peor que le puede pasar al candidato del PAN.

Calderón y su equipo trazaron su estrategia a partir de un hecho real: el candidato de Acción Nacional es menos conocido que Roberto Madrazo y que López Obrador. Su prioridad entonces, piensan, es darse a conocer y presentar su propuesta de gobierno. Debe hacerlo sin concentrarse en el ataque a sus contendientes, siendo positivo y claro. Una vez cumplida esta meta, o etapa, vendrá otra en la que se confrontará con ellos, en particular con López Obrador que es el enemigo a vencer. Porque para todos es evidente, y ahí no le falta razón al equipo de Calderón, que el candidato que vaya en tercer lugar a finales de abril tenderá a quedar rezagado.

¿Dónde está el error de esta estrategia? Está, como Dios, en todas partes, es decir, en creer que el candidato del PAN tiene todo el tiempo del mundo para hacer una campaña tradicional, para darse a conocer, avanzar paulatinamente y enfrentarse abiertamente con López Obrador.

El contexto de esta elección es muy particular. Calderón no tiene tiempo ni puede hacer una campaña por etapas. La realidad es que se está enfrentando a un candidato muy fuerte, que tiene meses encabezando las encuestas y que lleva seis años en campaña. No puede haber, en consecuencia, etapas y, si las hay, hay que quemarlas todas y hacer una campaña de guerra relámpago que se concentre lo mismo en atacar al adversario que en dar a conocer al candidato y su propuesta.

Los dos meses que vienen serán decisivos. El reto de Calderón es, de aquí a finales de abril, no sólo conservar el segundo lugar, sino además distanciarse de Roberto Madrazo por varios puntos. Porque si la diferencia es mínima y la elección se resuelve en tercios, López Obrador terminará por imponerse. Y esto es justamente lo que hay que entender. La situación es ya de emergencia. Todo lo que se haga o se deje de hacer ahora es importante. Repito: No hay una etapa para calentar motores y otra para acelerar.

Por lo mismo, la comparación que recurrentemente se hace de la situación actual con los meses de enero y febrero de 2000 debe ser revisada. En aquel entonces Francisco Labastida le llevaba una ventaja importante a Vicente Fox, pero las tendencias eran favorables para el candidato del PAN, que iba al alza, y desfavorables para el candidato del PRI, que iba a la baja. Así que a partir de esa experiencia -se dice en el equipo de Calderón- no habría que preocuparse demasiado por la ventaja que hoy tiene AMLO, porque a final de cuentas ni siquiera es tan alta como la que en su momento tuvo Francisco Labastida.

Deducir de lo anterior que la moneda está en el aire y que todo puede ocurrir es correcto. Insistir en que serán los candidatos, las campañas y los debates los que definirán al ganador también es correcto. Lo que es un error es suponer que la situación de Felipe Calderón y López Obrador es relativamente similar a la de Labastida y Fox. Ese salto mortal no tiene fundamento alguno. Fox era un hombre que tenía muchos años en campaña, tantos como hoy tiene López Obrador, con un objetivo principal que logró alcanzar en los dos o tres primeros meses de 2000: polarizar la elección y aparecer en el imaginario de la gente como el único candidato que podía sacar al PRI de Los Pinos.

La situación que enfrenta Calderón es mucho más complicada. Primero, porque, como ya dije, la gente apenas lo conoce y se enfrenta a un candidato que lleva, él sí como Fox, años en campaña. Segundo, porque López Obrador no aparece como el candidato de la continuidad y el oficialismo, sino que se ha logrado revestir de la imagen del cambio, amén de la preocupación por los más desfavorecidos. Tercero, porque pese a los escándalos de Ponce y Bejarano, no se la ha podido comprobar ningún hecho de corrupción que lo implique personalmente y de manera directa.

Polarizar la elección en ese contexto no es una tarea fácil. Y sin embargo, si Felipe Calderón no logra eso sus posibilidades de triunfo serán nulas. Porque si las campañas continúan como van, la gente común no verá ninguna razón para hacer un voto de conciencia ni se movilizará. Lo que Calderón tiene que despertar entre los ciudadanos que no quieren ni simpatizan o sienten temor de López Obrador es la conciencia de lo que ocurrirá con su victoria y la esperanza de que puede ser derrotado.

En esa estrategia, paradójicamente, el mejor aliado de Felipe Calderón podría ser López Obrador. ¿Por qué? Porque cada que las encuestas han arrojado resultados apretados y las probabilidades de triunfo del candidato del PRD se han reducido, Andrés Manuel ha sacado los dientes. Su discurso se ha enfocado contra las instituciones y contra el complot del PRIAN. Esto no es una estrategia fríamente calculada, es el efecto de una convicción profunda: AMLO está convencido de que hay un compló que buscará pararlo por cualquier medio, incluido el fraude electoral.

El problema para Calderón está en que para sacar a flote al verdadero AMLO debe mejorar su situación en las encuestas y para lograrlo debe previamente hacer una buena campaña. Y volvemos así al principio. Calderón debe revisar su estrategia. Abandonar la idea de etapas. Entender que se enfrenta a una situación muy complicada y que no tiene tiempo. Debe tomar el control, usar al Presidente y distanciarse de él, someter a su partido y unificar el mando de su campaña. Armar una serie de grandes golpes mediáticos, en cuatro o cinco temas muy específicos, que lo hagan un candidato creíble, pero que lo conviertan también en una alternativa frente a López Obrador.

En suma, toda la estrategia debe enfocarse a alcanzar un solo objetivo: polarizar en el imaginario de la gente la contienda entre él y AMLO. Porque si no logra despertar la conciencia y la esperanza de que Andrés Manuel debe y puede ser derrotado, jamás ganará la Presidencia.



DOS observaciones DOS:

1. Jaime Sánchez Susarrey entrevistó a Fecal en su programa de TV Azteca el Jueves pasado. El VIERNES aparece la encuesta de GEA-ISA del supuesto empate. Y el SÁBADO se publica la columna de Sánchez Susarrey. Esto quiere decir que Sánchez Susarrey sabía perfectamente que estaban pasando en la cabeza de Fecal--puesto que había hablado con él un día antes--y sabía sobre la encuesta de GEA-ISA--puesto que se supo en la tarde del Viernes, antes de la hora de entregar trabajos a los periódicos. No obstante, Sánchez Susarrey ignoró la encuesta de GEA-ISA y se enfocó en lo que es evidente hasta para los panistas: la campaña de Fecal es un DESASTRE. Se ha limitado a sacarse fotos por aquí y por acá y ha minimizado los actos públicos puesto que ni con acarreados llena los locales donde los hace. NADIE sube en las encuestas con una campaña presidencial tan mediocre. Ni con los millones que se gasta Fecal en spots. Por que finalmente un candidato que sólo existe en los spots, pero que no convive con la gente, es un candidato FICTICIO. Eso lo sabe Sánchez Susarrey y es precisamente por eso que escribe lo que escribe.

2. Menciona Sánchez Susarrey que lo que necesita Fecal son golpes mediáticos. La campaña de Fecal pensó que el programa de radio de Fecal sería ese golpe mediático definitivo. Pero la percepción ante la opinión pública es que el programa de Fecal es una COPIA del programa del peje y que se trata de un acto de desesperación. Y esto se refleja en el rating que genera el programa: nisiquiera un punto de rating. Joaquín López Dóriga se chacoteó del peje por que el programa de Loret de Mola tiene 5 puntos de rating, mientras que el del peje tiene 1.5. El de Fecal ni a un punto llegó (el rating de Fecal fue de 0.19 puntos de rating, o el equivalente a 9 mil 425 personas, según esta nota de Milenio). Yo estoy empezando a sospechar que la encuesta de GEA-ISA fué pagada por el PAN y se dió a conocer en viernes con la intención de minimizar los desmentidos y así darle chanza a Fecal de cacarearla en su programa de radio--como ya lo hizo en su página de internet. Esto le va a costar a Fecal ya que para el lunes que empiecen los desmentidos en forma y se ponga en evidencia que se trató de una mentira, el resultado final será más desconfianza en la opinión pública hacia Fecal y más apoyo al peje al evidenciarse una vez más la existencia de otro compló más en su contra.

Finalmente: absolutamente NADIE, en ninguna de las columnas de opinión publicadas el sábado en Reforma, Milenio, El Universal o La Jornada, se refirió a la encuesta de GEA-ISA. Lo cual nos lleva nuevamente a reforzar la teoría de que SÍ se trató de una encuesta telefónica y que, por lo tanto, fué ignorada por todo el mundo por BALÍn.

Como pilón, quiero mencionar esta cita de uno de los coordinadores de campaña de Fecal al referirse a las pifias que cometieron en el programa de radio de Fecal:

“Las fallas que ocurrieron son menores y las tomamos como áreas de oportunidad para hacer mejoras. No ví nada que fuera grave, y al ser el primer programa podía ser una prueba para ver lo que habría que ajustar. La transmisión de audios de video por radio es uno de los ajustes, pero es lo único”.


¿No vió nada que fuera grave? Hombre, pues que bueno. Que sigan así sin ver "nada grave" para que a la hora que el IFE anuncie que el ganador de las elecciones es el peje le digan a la prensa "no pus no entendemos que pasó; nosotros no vimos nada grave."

Ahora bien, hay que señalar algo MUY, pero MUY importante: ya vimos que el PRI sacó las armas largas de la mapachería y ya está comprando descaradamente el voto. Ya vimos que los esbirros del neoliberalismo le están diciendo por todas partes a Fecal que la está cajeteando y que tiene que cambiar de estrategia. Y vimos también que se está haciendo uso de encuestas amañadas para engañar a la población respecto a las preferencias electorales. Y no van a parar de hacer sus chingaderas ni el PRI ni el PAN. ES POR ESO QUE AHORA, MÁS QUE NUNCA, TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE A HACER ACTIVISMO.

No se queden cruzados de brazos. Mandar e-mails NO ES SUFICIENTE. Hay que volantear; hay que poner mensajes en las ventanas del carro con pintura para zapatos; hay que ponerse mensajes en la ropa; hay que hablar con la gente. De aquí al 2 de Julio vamos a ver todo tipo de marrullerías y de transas por parte del PRIAN. Y si nos quedamos cruzados de brazos NOS CHINGAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ABERRACIONES DE LOS QUE SE QUEDAN SIN HUESO

Esta es una de las estupideces más contradictorias y más ridículas que he visto en mucho tiempo. Los perredistas del DF que no agarraron hueso por estar con las tribus bejaranistas renuncian al PRD quesque por que hay mucho salinista y zedillista, pero dicen "estudiar" apoyar al PAN.

Esto es lo que dice el Reforma:

Alistan voto contra AMLO y Ebrard

El partido hizo a Marcelo Ebrard su candidato al Gobierno del Distrito Federal, mencionó Cosetl, a pesar de su pasado salinista

Claudia Salazar

Ciudad de México (4 febrero 2006).- Integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora del PRD anunciaron este sábado su renuncia al partido y la organización de comités de base que promoverán el voto en contra de los candidatos presidencial y a la Jefatura de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, respectivamente.

El dirigente de esta corriente, Andrés Cosetl, explicó que la salida de 100 mil militantes de base del PRD, se debe a la llegada de ex priistas salinistas y zedillistas.

"La salida se da porque el PRD fue secuestrado por grupos de poder que sólo quieren satisfacer sus intereses individuales y de grupo, que han traicionado los principios y compromisos del PRD".

En un par de semanas decidirán qué nueva opción política apoyarán, adelantó, tras su salida del PRD.

Expresó que analizarán si apoyan la candidatura de Demetrio Sodi, candidato del PAN al Gobierno de la Ciudad de México, quien es un político más de izquierda y perredista que muchos en el de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, acusó que el PRD abrió las puertas sin mayor análisis a ex priistas, como Leonel Cota, quien ahora es presidente del partido, y a Ricardo Monreal, Socorro Díaz, Manuel Camacho Solís, César Raúl Ojeda y Federico Arreola.

El partido hizo a Marcelo Ebrard su candidato al Gobierno del Distrito Federal, mencionó, a pesar de su pasado salinista.

Cosetl recordó que el PRD se creó hace casi 17 años para construir una nueva alternativa política que enfrentara al régimen antidemocrático, autoritario y represor priista.

"Sin embargo, el PRD se repartió como botín entre las camarillas, las cuales recurren a las prácticas que le cuestionábamos al priismo, como la entrega de despensas, la compra del voto, manipulación de padrones y de boletas, con un estilo más vulgar", expresó.


A ver, vamos por partes. Dicen que renuncian al PRD por que hay mucho salinista y zedillista en el PRD. La realidad es que se salieron por que no les dieron hueso por ser BEJARANISTAS.

Y salen después con que van a apoyar al PAN, que no sólo es 100% salinista sino que es la continuación del proyecto neoliberal al cual SE SUPONE que la izquierda está en contra.

¡QUE LE VEAN LA CARA DE PENDEJAS A SUS CHINGADAS MADRES pos que! Se salieron del PRD por que no los dejaron transar hueso y ahora buscan chichi en el PAN. Que principios ni que la verga.

Pero como en el PAN reciben cascajo, no dudo que les den hueso a los payasos estos. Total; de lo que se trata es de seguir encaramados en el poder.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SACA MADRAZO LAS ARMAS LARGAS

Supongo que ante la desesperación de estar cayendo en las encuestas, finalmente Madrazo sacó las armas largas de la mapachería priista. Ya no le fué suficiente fusilarse los programas sociales del peje (ayer en un mitin, por ejemplo, dijo que iba a dar pensines para ancianos y apoyos a madres solteras), sino que de plano se fué a lo más descarado del priismo de antaño: la compra abierta del voto.

Chequen lo descarado de la foto que publican en el Reforma:



El equipo de Roberto Madrazo repartió 50 pesos por cada habitante de San Pedro Quiatoni que llegó al mitin

Benito Jiménez y Carlos Marí

Ciudad de México (4 febrero 2006).- Roberto Madrazo pagó ayer para que asistieran a su mitin, mientras que Andrés Manuel López Obrador cobró para organizar el suyo.

En Guelatao, Oaxaca, el equipo de campaña del candidato presidencial priista repartió 50 pesos por cada habitante de San Pedro Quiatoni que llegó al mitin.

A los indígenas que recibieron el dinero les hicieron firmar un papel con la leyenda: "Recibí del municipio de San Pedro Quiatoni la cantidad de 50 pesos (escrito con lapicero) por concepto de alimentación".

Sin embargo, se quejaron de que a los que trajeron de Ocotlán de Morelos les dieron entre 100 y 150 pesos.

"Eso no alcanza ni para los refrescos. Mejor me hubiera quedado, 50 pesos no sirven de nada", protestaban.


"Concepto de alimentación" MIS GÜEVOS. Eso es compra descarada de voto.

Supongo que a lo que le apostaba Madrazo es a poder sacarse la foto para que pareciera que había mucha gente apoyándolo. Pero esto de plano ya es auténtica desesperación.

Fecal no canta mal las rancheras. Tiene que acarrear gente a sus mítines y nisiquiera llena los locales. Y eso que se supone que es tan popular como el peje según GEA-ISA. ¡LA MANGA pos que!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MENTIRAS DE FECAL: CON RAZÓN NO LLENA NI LOS AUDITORIOS

Esta nota es de plano patética. Ahora sale Fecal con que Fox no es su matraquero y da una de las explicaciones más idiotas nunca antes vistas. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Calderón: no tengo el apoyo de Fox, insiste

Reitera que su campaña la hace con independencia del gobierno: "yo estoy en mi campaña, estoy haciendo mi trabajo, pienso que el presidente Fox debe hacer el suyo y su trabajo no es sólo trabajar sino también informar"

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, rechazó que el presidente Vicente Fox lo apoye en su campaña electoral, pues aseguró que sus comentarios sobre votar por un candidato joven no fueron alusiones a su persona, ya que los aspirantes presidenciales "andamos en la misma banda generacional".

"Nuestra campaña está diseñada con independencia del gobierno. Es toda una controversia, todos los días me preguntan que si me pesa el gobierno de Vicente Fox o los familiares de la señora Marta y hay quien dice que si me favorece, que si pido que no intervenga. La verdad es que yo estoy en mi campaña, estoy haciendo mi trabajo, pienso que el presidente Fox debe hacer el suyo y su trabajo no es sólo trabajar sino también informar, comentar, explicar, las acciones que está haciendo, no ignoro la polémica que hay en torno a ello, pero esta es mi opinión", argumentó.

Al ofrecer una conferencia de prensa durante su visita a un jardín de niños, en donde se comprometió a promover la construcción de estancias infantiles, guarderías y a modificar el régimen laboral en favor de las mujeres, el aspirante panista comentó: "Yo creo que todos los candidatos andamos ahí en la misma banda generacional, digámoslo así, así que pudo haber sido cualquiera, independientemente de que el Presidente también opina."

Calderón se refirió en ese encuentro con maestras y pequeños de entre tres y cinco años de edad a las declaraciones hechas por John Negroponte, jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, quien dijo el pasado jueves que México está cayendo en un ciclo vicioso en el que narcotraficantes y organizaciones criminales socavan la credibilidad y autoridad del Estado. "Yo también pienso que el gobierno de Estados Unidos se ha debilitado frente a los grupos criminales (...); en lugar de estar con denotaciones y acusaciones como la de Negroponte, debemos ponernos a trabajar en serio para combatir el narcotráfico, que es la causa última de la violencia que hay aquí."

En esta ciudad, donde el PAN vive un conflicto por las elecciones internas para candidatos al Senado que fueron suspendidas, Calderón fue arropado por estudiantes de una universidad privada, en donde planteó su propuesta educativa y, poco después, fue recibido con sones huastecos en un salón de un hotel de esta ciudad.

Sobre los rumores de una posible sustitución de candidato en el PRI, el aspirante panista comentó: "Al pobre candidato del PRI le ha ido tan mal en las encuestas, en la campaña, que ya le quieren quitar el Madrazo y nomás quedarse con el Roberto, pero no tendría yo fundamento para opinar respecto de lo que el PRI decida. Por mí, que lo dejen porque me siento muy bien con un adversario como él...".

Al recordarle que algo similar ocurrió con el proceso electoral de 1994, con Luis Donaldo Colosio, Calderón de inmediato buscó ´tocar madera´:

"La verdades que hago votos porque esta campaña electoral sea decidida por los mexicanos y que todos podamos hacer a un lado la violencia y entendamos que esa es una amenaza que está por encima y en contra de cualquier partido y que en eso debemos estar unidos. Que la ciudadanía, el Estado por conducto de las instituciones públicas nos cuiden y pues Dios también pondrá su parte".

Por la mañana, en una visita a Valle de Bravo, estado de México, habitantes de la localidad, José Segundo y Efraín Rutilo Hernández, dos líderes mazahuas, pidieron servicios de salud, un hospital de especialidades y dos clínicas para las comunidades de Donato Guerra, Villa de Allende y Valle de Bravo.

El panista, en cambio, señaló en su discurso que lo primero en su gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de julio, será la educación, y en segundo lugar la salud, y en vez de dos clínicas se comprometió a construir por lo menos una, además de continuar el programa de Seguro Popular.

Apenas unos minutos después del arribo de Calderón al auditorio, llegaron a bordo de dos autobuses decenas de indígenas procedentes de Amanalco para asistir al evento en el que pudieron escucharlo 17 minutos.

El auditorio fue acondicionado para el evento tan sólo a la mitad de su cupo, y en ese espacio Calderón Hinojosa continuó con la firma de "alianzas ciudadanas".


Pinche mentiroso. Fecal sabe perfectamente que en sus spots de televisión y cada vez que sale en los medios se dice el candidato joven. La asociación entre lo que dice Fox y sus spots de televisión son OBVIOS.

¿Así quiere ganar fecal votos? ¿Viéndole la cara de pendeja a la gente? Con razón no llena ninguno de sus eventos. Y eso que dice GEA-ISA que está empatado con el peje.

Digo, no nos hagamos: TODOS los eventos del peje están a reventar de gente. Hasta en ciudades que se supone que son conservadoras, como Tijuana. En cambio rara vez aparece Fecal en algún mitin o en algún evento grande por que sabe que sin acarreados no va a poder llenar el local. Y hasta con acarreados tiene broncas; o no llena los locales o se le van los acarreados.

Que explique GEA-ISA cómo es que, si Fecal y el Peje están empatados, casi nadie va a los eventos de Fecal y siempre está a reventar en los eventos del Peje. Por que absolutamente TODAS las notas de los mítines de Fecal dicen lo mismo: le llevaron acarreados y ni así llenan.

Pero pues eso es el PAN a fin de cuentas: metiras, apariencias, fachadas, ENGAÑOS.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

NOTA MERAMENTE DE COLOR

Se supone que al peje no le gusta que le digan "peje". Cuando cuenta el chiste ese de la niña de las lomas que quiere el peje por que dice su papá que si gana "nos vamos a ir a Miami" siempre evita usar la palabra "peje" y dice "Andrés Manuel." Siempre se me hizo raro por que la gente no se lo dice como insulto sino en camaradería y como muestra de confianza.

Por lo que me resultó más o menos interesante que en un mítin en Tabasco se refiriera a si mismo como "peje." Por lo menos eso es lo que dice en esta nota del Reforma:

Ataca perredista a 'mafia' política

Quince años de decadencia que ya no tienen cabida en Tabasco, dijo López Obrador ante simpatizantes en Villahermosa

Daniel Pensamiento / enviado

Ciudad de México (3 febrero 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes que la "pandilla" priista que se ha apoderado del Gobierno de Tabasco tendrá que irse muy lejos en caso de que él consiga el triunfo en la contienda presidencial.

En una de las concentraciones más numerosas, alrededor de 50 mil personas según los organizadores, López Obrador fue recibido por sus seguidores en un acto que duró más de una hora.

Quince años de decadencia, dijo el candidato, que ya no tienen cabida en Tabasco.

"Esa pandilla que se apropió del Gobierno del Estado hace 15 años, que lo sepan de una vez, se van a tener que ir muy lejos, porque no va a triunfar su causa, va a triunfar la causa nuestra, de la honestidad y de la austeridad", afirmó.

La Plaza de la Revolución se convirtió esta tarde en ríos de gente que levantaban pancartas y muñecos con la figura del candidato presidencial.

Una figura de una rata con una banda blanca con el nombre de Roberto Madrazo también empezó a caminar entre las cabezas de los simpatizantes de López Obrador, hasta que el candidato les pidió parar, ya que no se escuchaba su mensaje.

"Ya dejen eso, me van a escuchar o no... El peje... El pejelagarto también se va a proteger", dijo Obrador en medio de gritos de "¡Peje, Peje, Peje!".

Ante sus paisanos, el aspirante presidencial suscribió sus 34 compromisos de Gobierno.

Uno de ellos, aclaró, será renegociar la deuda externa del País.

Ésta es la tercera visita de López Obrador a su tierra natal, y en la que, según sus organizadores, ha concentrado a más seguidores en la Plaza de la Revolución.

Las familias Gurría y Trujillo son a las que López Obrador llamó pandillas, pues han formado la clase gobernante del Partido Revolucionario Institucional.


De nuevo: esta nota es meramente de color. Simple y sencillamente me sacó de onda que de repente el peje ya haya aceptado el mote siendo que siempre lo había evitado.