/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 14, 2006

EL MEROLICO ELECTORERO.

De "mano firme pasión por México", a oficializa FeCal la nazi-señal, a "valor y pasión por México", a controla Josefina campaña panista,a afectan "grillas" la gira, a sacan a Ortiz de campaña de Calderón,a anuncia FeCal ajustes a Campaña, a "manos limpias", a "empleos no deudas",a "mano firme contra el crimen", a "Más apoyo al campo", hasta llegar a "para que vivamos mejor" en la "etapa de los contrastes", FeCal, más que un candidato a la presidencia de la república, parece un merolico plazero vendiendo productos de contrabando chino.

Finalmente, hoy, da a conocer la "etapa de contrastes", se tiñó el pelo, se maquilló para borrarle el brillo de la cara abotagada por el alcohol, se hizo un copetillo al desgaire y se lanza con la mentirota "para que vivamos mejor".
¿No habrá quien le diga a este dipsómano que la gente jamás se va a tragar sus cuentos mentirosos?.
En fin, veamos esta nota del Reforma:

Presenta Calderón nuevo lema de campaña.
Para esta segunda etapa de la campaña de Calderón, denominada "La Etapa de los Contrastes", se usarán frases para diferenciar al panista de López Obrador.
Ernesto Núñez
Ciudad de México (14 marzo 2006).-

"Para que vivamos mejor" es el nuevo lema de la campaña de Felipe Calderón presentó este martes ante los militantes y colaboradores del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)

.Para esta segunda etapa de la campaña de Calderón, denominada "La etapa de los contrastes",
se usarán frases auxiliares que permitan reforzar la estrategia de diferenciar al panista de su principal adversario, el perredista Andrés Manuel López Obrador.


Algunas de esas frases son "Manos limpias", "Empleos, no deudas", "Mano firme contra el crimen" y "Más apoyo al campo".En la nueva imagen del aspirante a la Presidencia de la República, cuyas fotografías fueron colocadas en la sede nacional del PAN, Calderón luce más jóven y con el cabello pintado.

FeCal tiene la idea equivocada que nosotros los habitantes de este país mas que ciudadanos, somos consumidores, a los que a huevo nos quiere vender el producto que oferta.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

LA FOTO DEL RECUERDO

No, no es montaje. Es el "héroe de la película" Kamel Nacif con el presichente:



¿Irá a preguntar fecal un día de estos en sus mítines por que Fox le dijo a Nacif que era un "ejemplo a seguir"?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿FOX ORATE?

Los chavos de El Sendero de Fecal acaban de comentar una nota del Reforma en la que se reporta que la senadora priista Dulce María Sauri Riancho propuso que se abriera el expendiente clínico de Fox. Esto por las "dudas" que han surgido sobre la salud mental del presichente.

NO creo que las dudes sean infundadas. Me baso para decir esto en el caso del ex-gobernador de Baja California Héctor Terán Terán, quien muriera en 1998, a la mitad de su sexenio. Se ha dicho que las causas de la muerte de Terán fue causada por el Azlheimer, del cual--según se ha dicho--padecía, pero el PAN lo ocultó.

No estoy inventando esto. Lo pueeden leer en esta de la Jornada nota de 1998 cuando falleció:


El PRI pensaba pedir su destitución

Trascendió que la fracción priísta del Congreso local (de Baja California) tenía programado pedir la destitución de Héctor Terán, con base en un dictamen médico obtenido por diputados en Tijuana, en el que se determina que el gobernador padecía del mal de Alzheimer, en lo que sería uno de los secretos mejor guardados de la administración panista.


Desde luego en el PAN lo negaron. Como han negado todas y cada una de las trácalas que les han descubierto.

Ahora bien; es de todos sabido que Fox toma prozac para la depresión. Hasta libros hay donde se dice que la martuchis le da toloache.

No obstante, no creo que las barbaridades que ha dicho Fox en sus declaraciones sean por causa de una enfermedad mental--a menos que la estupidez sea enfermedad mental. Creo, eso si, que de tener problemas mentales estamos ante una situación muy comprometedora para la presidencia. Por que a fin de cuentas tendríamos que no es Fox el que toma las decisiones, sino alguien más.

¿Quién?

¿La martuchis?

¿De plano Salinas?

Esto me parece que se debe de investigar y aclarar. Por que son muchas estupideces las que se han hecho en este sexenio como para que sean obra y gracia de una sola persona.

Ahora imagínense un presidente que no toma prozac pero que es un alcóholico.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

También en El Universal dieron esta nota:

Proponen abrir expediente médico del Presidente

Presentan una iniciativa para prohibir que se pueda calificar como información reservada la salud física y mental del Ejecutivo, cuando sea requerida para determinar una posible afectación al desempeño del cargo

La senadora Dulce María Sauri Riancho (PRI) presentó hoy ante el pleno senatorial una iniciativa para prohibir que se pueda calificar como información reservada la salud física y mental, cuando sea requerida para determinar una posible afectación al correcto desempeño del cargo, del Presidente de la República.

La medida también incluye los expedientes médicos del gobernador del Banco de México; el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el procurador General de la República.

A través de una reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Sauri planteó que esta información sea entregada al Congreso que deberá requerirla a través de una solicitud firmada por, al menos, el 33% de los integrantes de una de las cámaras del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente.

En su exposición de motivos, la iniciativa refiere que la conducción de las tareas de Estado ha constituido tradicionalmente un reto físico e intelectual de tal magnitud, que las dudas que pueden surgir sobre las capacidades de quien las ejerce han hecho del tema de la salud de los gobernantes uno de los mas sensibles y delicados de la agenda política de cualquier nación.

El conocimiento del estado de salud de un gobernante es un tema crucial para una ciudadanía que reclama la información que considera necesaria sobre el estado físico y mental de su Jefe de Estado.

El conocimiento del expediente clínico de un gobernante, agrega, no sólo tiene el propósito de conocer sus padecimientos físicos sino, esencialmente, conocer el cuadro de medicamentos que consume y los efectos que estos pueden tener en su integridad física, su equilibrio emocional y su desempeño profesional.

En la tribuna, Sauri argumentó que durante el actual gobierno, el tema de la salud del Presidente de la República, se ha convertido en una preocupación no sólo de la opinión pública, sino de la gran mayoría de actores del sistema político.

El 15 de marzo del 2003, recordó, en el hospital central Militar el presidente Vicente Fox fue intervenido quirúrgicamente de una hernia discal, en ese momento nuestro país era miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el día en que fue intervenido el Presidente así como en los inmediatamente posteriores, se debatió el curso de acción que seguiría a Estados Unidos en el conflicto con Irak.

"Sin dar mayores elementos informativos que explicaran la urgencia de la operación del Presidente en un momento crítico para el mundo y para nuestro país, se dispuso que durante la inconciencia del Primer Mandatario, los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores asumieran el pleno control de los asuntos a su cargo, incluyendo en este último caso, las negociaciones en marcha en el Consejo de Seguridad", refirió. El 14 de abril, recordó, el periodista Raymundo Rivapalacio publicó en su columna Estrictamente Personal que el Presidente de la República, Vicente Fox, sufría serias de presiones, por lo que tomaba Prozac.

"Cinco meses después, el 25 de septiembre de ese año, el tema afloró de nuevo en la opinión pública, de manera por demás abrupta, cuando durante una entrevista ante la cadena televisiva norteamericana Univisión, el periodista Jorge Ramos cuestionó al Presidente de la República si los mexicanos tenían, cito: "El derecho de preguntarle a usted si toma antidepresivos. ¿Es legítimo?".

Al responder el Presidente que sí lo era, Ramos cuestionó, cito: "¿Toma usted Prozac?" A la contundente respuesta negativa del Presidente se sumó la súbita interrupción de la entrevista, evidenciando la molestia personal del Primer Mandatario con un cuestionamiento que, sin embargo, lejos de ser impertinente, reflejaba la inquietud válida y legítima que en los medios informativos nacionales e internacionales surgió por la aparente relación que guardaban las versiones de una supuesta medicación antidepresiva del Presidente Fox y lo que algunos analistas reconocían como variaciones significativas en el estado de ánimo del Primer Mandatario.


Lo dicho; los panistas siempre niegan todo, pero a la mera hora les caen en la mentira.

LA NUEVA IMAGEN DE FECAL

Aquí tienen una nueva imagen del "relanzamiento" de fecal para que envíen por e-mail o impriman y volanteen. Sale:



Otro más:

AHORA RESULTA...

Una vez más fecal cree que diciendo mentiras ya con eso va a convencer a la gente. Ahora sale con que su campaña no reparte "chambas y huesos" como botín político. Si, como no. Chequen:

Mi campaña no ofrece chamba y huesos como botín político, dice Calderón

Critica el panista enfoque apapachador o paternalista para los jóvenes.

El candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a quienes asumen una actitud paternalista y apapachadora hacia los jóvenes, en lugar de impulsar entre ellos una política ciudadana.

Al encabezar un encuentro con diferentes agrupaciones juveniles en el Poliforum Siqueiros, Calderón Hinojosa llamó a ese sector a asumir su responsabilidad con la realidad actual, y les recordó que lo que decidan ahora impactará no sólo a ellos sino a los futuros hijos de los mexicanos.

Indicó como presidente tendrá claro que el dinero del gobierno no es infinito y que es un recurso limitado que debe enfocarse a la igualdad de oportunidades, en comparación con los otros candidatos que piensan repartirse entre todos sin ningún análisis.

"Yo no le voy a dar a los jóvenes por su lado, yo no voy a andar en esta campaña ofreciendo chamba y huesos, y distribuyendo al gobierno como botín político", acotó el abanderado panista ante decenas de jóvenes de la sociedad civil.

Dijo que por ello está decidido a luchar por el triunfo el próximo 2 de julio.

Calderón Hinojosa aprovechó para destacar los contrastes entre él y su contrincante de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien, reiteró, odia al sector productivo, mientras que él sabe como atraer la inversión y en consecuencia el empleo que demandan los jóvenes.

"Quiero ser un presidente que atraiga la inversión, no que la ahuyente como López Obrador"; necesitamos, precisó, certeza y seguridad jurídica para los jóvenes y reforma por más "epítetos que me quieran colgar mis adversarios".

La reforma no es una asunto teórico, admitió, sino evidentemente práctico y para crear el millón de empleos que se necesitan al año, tiene que transformarse, por lo que reclama "un presidente capaz" de hacerlo.

Es importante, indicó, saber que sólo hay dos proyectos, uno que mira de frente que es el de Acción Nacional y otro "que no quiere ver al mundo y que cree que todo se puede resolver localmente, que el dinero del gobierno es infinito y tiene una visión paternalista y que busca dar migajas que puedan desprenderse del Estado.


Primero que nada, fecal MIENTE con eso de que el peje ahuyenta la inversión puesto que, como ya vimos, la cámara de comercio americana acaba de decir que no le molesta que gane el peje las elecciones.

En segundo lugar fecal MIENTE cuando dice que no ofrece chambas ni huesos por andar haciendo campaña. ¿O sea que si fecal fuera presidente Josefina Vásquez mota no tendría chamba en el gabinete? Sí como no.

¡TENGAN pos que! Si de algo se vale el PAN para hacer campaña es del ofrecimiento de huesos. Me CONSTA por que conozco a personas a las que les prometieron hueso si hacían campaña por el PAN en Mexicali y, en efecto, les dieron chamba una vez que el PAN ganó la alcaldía y unas diputaciones en Mexicali. ¿Y qué creen? Cuando perdió el PAN la alcaldía en Mexicali y las mismas diputaciones en el 2004, las mismas personas se quedaron sin chamba.

Así que fecal se puede meter sus mentiras por el FUNDILLO. Los que DE VERDAD apoyamos al peje lo hacemos SIN QUE NOS PAGUEN y sin siquiera pertenecer al PRD o incluso a las redes ciudadanas. Lo hacemos como personas independientes que queremos un cambio verdadero para el país. Y lo hacemos con mucho gusto.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SE LA PELÓ EL PELOCHAS

Si la intención de Salinas era amedrentar a los inversionistas americanos al decir en una conferencia en MIT el fin de semana pasado que con el peje "peligra la democracia", pues ya se la peló por que acaban de decir los inversionistas americanos que aunque gane el peje no se van a espantar. Chequen:


Empresarios de EU, tranquilos si llega la izquierda a Los Pinos

Reconoce American Chamber

Afirma Larry Rubin que pedirán al nuevo Presidente que "haga de México un imán más grande en la atracción de inversión".


A los empresarios estadunidenses no les preocupa la llegada de un gobierno de izquierda a la presidencia de México, dijo Larry Rubin, quien aseguró que trabajarán con el próximo Jefe del Ejecutivo, sin importar el color de su bandera.

El director general de American Chamber (Amcham) México declaró que pedirán al nuevo presidente de la República que "haga de México un imán más grande en la atracción de inversión".

Precisó en entrevista que la Amcham tiene representaciones en 23 países de América Latina, de las cuales recoge todas las experiencias porque algunos trabajan con gobiernos de izquierda y otros de derecha.

"Con cualquier tipo de gobierno como lo hemos hecho en toda la región y lo que buscamos es que trabajemos en pos de crear más empleo en México y de crear un mejor ambiente de inversión; lo que es importante para nosotros -indicó- es que sea un buen presidente, entonces si llega una bandera de un color eso no nos preocupa".

Larry Rubin agregó que en reuniones con los tres principales candidatos presidenciales planteó los puntos de vista de la Amcham y encontró coincidencias, ante lo cual buscará encuentros con los asesores de los aspirantes a fin de conocer cómo manejarían la economía y las relaciones exteriores, entre otros temas.

Añadió que trabajarán para lograr las reformas estructurales necesarias, sobre todo en materia de seguridad y justicia, y fiscal, porque las empresas estadunidenses emplean a 40 por ciento de los trabajadores en México, por lo que también tendrán acercamientos con los legisladores.

En conferencia de prensa, recordó que el 29 de marzo próximo se llevará a cabo en México un seminario sobre la Ley Helms Burton, que data de 1962, con la participación de expertos legales de ambos lados de la frontera, a fin de que los empresarios conozcan su aplicación.


Corríjanme si me equivoco, pero ¿No fueron estos mismos empresarios de la American Chamber a los que el peje les dijo en sus caras que no va a privatizar ni Pemex ni la CFE?

A ver como le hace entonces fecal para seguir jodiendo con eso del "espantachambas."

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LLAMADO A LOS LECTORES : CHOTEO AL NUEVO LEMA DE FECAL

En vista de que fecal va a cambiar su lema de campaña por tercera vez, como comenta Armando García Medina, invitamos a los lectores a que manden sus imágenes o propuestas con choteos al nuevo lema de fecal. Algunas propuestas que pongo a su disposión para uso en imágenes o donde sea:

"Para que robemos mejor"

"Para que los miemos mejor"

"Para los vivales mejor"

"Para estar jodidos mas pior"

"Para que los ricos vivamos mejor"


Manden sus imágenes, choteos, propuestas, etc, a senderodelpeje@toliro.cjb.net

CARTONES

HELIO FLORES
Nosotros los Neoliberales



EL FISGÓN
Fábula Infantil



ROCHA
Se Va... Se Va...



HERNÁNDEZ
Salinas Hablando de Orejas

RELANZAMIENTO: CERO Y VAN TRES.

Un fuerte rumor se esparció por los corrillos durante la mañana, ahorita EL Universal pone la información, misma que se corroborará por la tarde por la cúpula panista, les adelanto:FeCal relanza su campaña, cambia de "lema", ahora será "para que vivamos mejor", se les quemó el seso:

Modifica Calderón por tecera vez lema de campaña.
Sergio Javier Jiménez.
El Universal Ciudad de México Martes 14 de marzo de 2006.


Desde hoy el candidato presidencial del PAN utilizará la frase: “Para que vivamos mejor”.


15:12 El equipo del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, determinó modificar el lema de su campaña como parte de su estrategia y desde hoy se utilizará la frase: “Para que vivamos mejor”.


Esta es la tercera frase que se utiliza en la campaña proselitista del candidato del PAN. Primero en la contienda interna se utilizó: “Mano firme, pasión por México”, sin embargo, al concluir el proceso en el que compitió con Santiago Creel y Alberto Cárdenas, se determinó modificarla a propuesta de su nuevo equipo de imagen a cargo de Francisco Ortiz Ortiz, quien ya no forma parte de sus asesores, pues fue despedido la semana pasada.


La segunda frase utilizada fue “Valor y pasión por México”, sin embargo, en las últimas semanas
el slogan no ha tenido el impacto que se esperaba, según reconoció hace una semana el candidato del PAN, por ello se hace un nuevo intento para cambiar el lema de la campaña.


A partir de esta tarde, como se anunciará en un evento en el CEN del PAN al que asistirán unas 200 personas, el nuevo lema será: “Para que vivamos mejor”, el cual será colocado en gallardetes, espectaculares, calcomanías, playeras y demás objetos utilitarios y propaganda de Calderón
Hinojosa.


La frase, que se colocará en la parte superior de la publicidad, se completará con el nombre del candidato en la parte de abajo, Felipe Calderón.

El PAN y FeCal, ya chuparon faros, yo le recomendaría a FeCal que para que "él y su pandilla vivan mejor" y le hagan honor al nuevo lema, que en lugar de gastarse la feria que le están dando los "empresarios y demás fauna"para la campaña, mejor que abran una cuenta aparte y lo guarden, que ya no se lo gaste en spots porque es dinero tirado a la basura, mejor que haga su "cochinito" para que sobreviva la temporada de vacas flacas, porque después de ésta no la va a conseguir ni de policía de tránsito.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

ADMITE MADRAZO ALIANZA PRIAN

¿No que no? Finalmente Madrazo admite lo que era un secreto a voces: que el PRI y el PAN intentaron aliarse. Especificamente se trataron de aliar para contender por la jefatura del DF. Chequen:

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró que sólo confía en la "megaencuesta" del próximo 2 de julio, pero reconoció que si no se coloca en el primer lugar de las preferencias electorales, el triunfador de la elección será el candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien proviene de un partido "primo-hermano" del PRI.

Esta afirmación fue hecha durante un encuentro con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular -encabezado por María Teresa Arango, esposa de Manuel Arango, uno de los financiadores de la campaña del panista Felipe Calderón- Madrazo reconoció que PRI y PAN trataron de aliarse para contender juntos por la jefatura de gobierno de la capital.

Madrazo explicó que si el PRI logra el segundo lugar de las preferencias electorales puede captar el voto indeciso del PAN. No obstante, si el PAN se ubica en segundo lugar, los votantes indecisos del PRI no votarían por éste, sino por el PRD.

Madrazo recordó como Cuauhtémoc Cárdenas se llevó a varios militantes cuando abandonó el PRI y creó un partido que se convirtió en primo-hermano del PRI.

Las encuestas

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una encuesta que ubica a Madrazo en tercer lugar de las preferencias electorales con 24%; al panista Felipe Calderón en segundo con 32% y al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador en primero con 42%.

"¿Quién cree en las encuestas?... ¿Cuántas van? Vamos a hacer una apuesta... Yo le apuesto a la megaencuesta del dos de julio", afirmó. Madrazo Pintado descartó hacer cambios en su estrategia y en su equipo de campaña a pesar de que las encuestas lo ubican en tercer lugar de las preferencias electorales.


¿Se fijaron en lo que dijo? Dijo Madrazo que los panistas prefierirían votar por Madrazo que por el peje, y que los priistas preferirían votar por el peje que por Madrazo.

¿Qué autoridad moral tiene entonces el PAN para seguir jodiendo con que fecal nunca estuvo en el PRI si el PAN trató de aliarse con el PRI y los panistas prefieren a Madrazo?

El peje tenía razón; los dos partidos son lo mismo. Son el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ACEPTA EL PRIAN QUE VAN A PERDER

Al parecer finalmente les cayo el veinte a los PRIANistas de que ya se chingaron. Hoy los diputados del PRIAN en el congreso admitieron que luego de los resultados de las elecciones del EdoMex, quien va a ganar es el PRD. Chequen:

Tras comicios Edomex, diputados de PRI y PAN ven posible derrota

Señala Chuayffet que la izquierda puede ganar la Presidencia, sin que ello implique un riesgo; indica Mendoza Ayala que se requieren cambios en el blanquiazul porque de no hacerlos Calderón podría perder

Diputados federales del PRI y PAN, del Estado de México, advirtieron este martes sobre la posibilidad de que la izquierda gane en las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.

Así lo comentaron los legisladores Emilio Chuayffet Chemor (PRI) y Rubén Mendoza Ayala (PAN), pero desde dos visiones diferentes y en entrevistas por separado.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Chuayffet Chemor, advirtió la posibilidad que la izquierda gane la Presidencia de la República, sin que ello implique un riesgo como alertó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari el sábado pasado.

— ¿Es un riesgo?, se le preguntó en la Cámara de Diputados.

— No. Yo no le llamaría riesgo, yo le diría que existe ciertamente la posibilidad de que gane la izquierda.

— ¿Eso es bueno o malo para el país?

— Si le quito de riesgo a la posibilidad, le estoy quitando la parte negativa, si es lo que decide el pueblo de México será lo que convenga al país. Digo, hay que hablarlo así también, porque si ahora va a resultar que lo que decida el pueblo de México es malo para el país, pues que bárbaros, no tendríamos límite. Lo que decide el pueblo tiene que ser lo mejor para el pueblo.

— ¿López Obrador..?

— Es una pregunta que requeriría una respuesta más compleja, menos de pasillo.


Calderón perderá si no hay cambios en el PAN

El ex candidato a la gubernatura por el Estado de México, diputado federal Rubén Mendoza Ayala (PAN), advirtió que la pérdida de posiciones de su partido en los comicios locales de este domingo, se requieren hacer cambios estructurales, porque en caso de no hacerlo, Felipe Calderón Hinojosa correría el riesgo de perder la Presidencia de la República.

El legislador habló de “focos rojos” en Acción Nacional y pidió a su partido se deje de “autojustificaciones”.

Se pronunció por un análisis autocrítico sobre la situación que padece Acción Nacional.

Indicó que el PAN no cuenta con una estrategia política ni con directrices claras “hacia dónde se va” y aseguró que, en caso de que no se tomen en cuenta estos puntos, el partido continuará “en declive y en picada”.


TRADUCCIONES:
Dice Chuayfett que va a ganar la izquierda y que lo que diga el pueblo es lo que es bueno para el país, pero ya no quiere decir más por que ya se dió cuenta de que con eso le acaba de hacer un comercial al peje y luego lo va a regañar Madrazo.

Y que dice Mendoza Ayala que en el PAN se van a chingar por pendejos.

Ahora falta ver si van a seguir con sus jaladas de seguir poniendo comerciales antipeje las chachalacas. Por que lo único que están logrando es hacerle publicidad de gratis. Lo dicho: son unos pendejos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LOS BRIBIESCA Y EL BARZON.

En esta nota que sale hoy en la Jornada, nos dicen algo que ya se sabía, -los negocios turbios de los hijos de Marta con el IPAB- solo que ahora a la comisión investigadora, el Barzón les provee pruebas documentales.Por su parte, el presidente de la comisión especial investigadora, Jesús González Schmal, denunció que el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Enrique Madero, tiene congelado, por instrucciones de la Presidencia de la República, el dictamen de reforma al artículo 62 bis de la ley del IPAB, el cual permitiría a los deudores menores participar en las subastas de su propia cartera vencida.

Los Bribiesca se beneficiaron con el IPAB, aseguran deudores de El Barzón
Documentan la manera en que hicieron triangulaciones para obtener cartera
vencida .
ENRIQUE MENDEZ .


El movimiento de deudores El Barzón entregó a la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún información sobre las operaciones de Manuel y Alberto Bribiesca, para obtener cartera vencida del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y
la manera en que ambos triangularon entre sus empresas Construcciones Prácticas e Inmobiliaria Kilate con el fin de ganar los derechos litigiosos de la cartera de la empresa Plaza Industrial, constructora de vivienda, al 0.68 por ciento del valor del capital.


Ayer, en conferencia de prensa, el coordinador general de El Barzón, Gerardo Yamamoto, reveló también que antes de iniciar el sexenio de Vicente Fox dos de los principales activistas de la organización en Zamora, Michoacán, que participaron en movilizaciones para evitar el remate de
propiedades fueron el fallecido doctor Alberto Sahagún de la Parra, padre de Marta Sahagún, y Alejandro García Tortorielo, suegro de Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.


"El doctor Sahagún tenía una deuda de 15 millones y su hospital San José estaba en riesgo; García Tortorielo estaba a punto de perder dos empresas, una de ellas el Molino Aurora. Por eso se metieron a El Barzón, e inexplicablemente, después del año 2000, el hospital San José no sólo liquidó sus deudas, sino que es una de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos",
declaró.


Por su parte, el presidente de la comisión especial investigadora, Jesús González Schmal, denunció que el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Enrique Madero, tiene congelado, por instrucciones de la Presidencia de la República, el dictamen de reforma al artículo 62 bis de la ley del IPAB, el cual permitiría a los deudores menores participar en las subastas
de su propia cartera vencida.


"Esta acción está manejada directamente por el IPAB para seguir vendiendo a inmobiliarias, organismos o a empresas, como las de los Bribiesca Sahagún, los bienes en poder del instituto o de los derechos crediticios de esa institución", acusó.
El legislador por el Partido Convergencia planteó que de aprobarse la reforma, que está en San Lázaro como minuta de la Cámara de Senadores, se permitiría a los dueños de dichos activos
la posibilidad de pagar el rescate, a un valor hasta de 70 por ciento de la cartera, "y privaríamos de negocios a la dinastía Bribiesca Sahagún y a todos los vivales y cómplices que, junto con ellos, se han favorecido de estos remates del IPAB".


González Schmal afirmó que entre las aclaraciones que deberá realizar el secretario ejecutivo del instituto, Mario Alberto Beauregard, es como ese organismo ha influido para paralizar dicho dictamen, que debería merecerse el rápido y absoluto respaldo de la Cámara de Diputados, sobre todo porque la reforma ya fue aprobada por los senadores.


El Barzón explicó a la comisión especial que los hijos de Marta Sahagún se beneficiaron en la subasta del IPAB del 3 de febrero de 2004 de la siguiente forma:
Construcciones Prácticas resultó ganador de un paquete de 27 créditos de Bancrecer, en manos
del IPAB, con valor de 8 millones 100 mil pesos, de los cuales 12 corresponden a
un solo deudor, a la empresa denominada Plaza Industrial, dedicada a la construcción, cuyo propietario es el michoacano Adrián Campuzano Rodríguez, uno de los principales deudores del Fobaproa, quien a su vez había adquirido los mismos créditos por casi 500 millones de pesos para construir diversos fraccionamientos.


Después de la adjudicación del IPAB a Construcciones Prácticas, Bancrecer le cedió los derechos litigiosos y Campuzano cedió, a su vez, los derechos y obligaciones de las propiedades garantizadas en los créditos a Inmobiliaria Kilate, que es propiedad de Miguel Khoury Siman y de Manuel Bribiesca.
El hecho es que Construcciones Prácticas es, a su vez, acreedores de Inmobiliaria Kilate, que con la cesión de derechos se convirtió en deudora sustituta de Plaza Industrial.
Además la operación constituyó una enorme pérdida para el IPAB, pues el valor en libros de la cartera comprada por Construcciones Prácticas a Bancrecer es de mil 183 millones 5 mil 751 pesos, a razón de 43 millones 815 mil 28 pesos por cada uno de los 27 créditos del paquete. La empresa de los hijos de Marta Sahagún sólo pago 8 millones 100 mil pesos por todo el paquete, con un precio por crédito de 300 mil pesos, es decir, 0.68 por ciento del valor real de capital.

Debemos apoyar con todo, los esfuerzos de la comisión investigadora de los turbios manejos de los Bribiesca, para que no se salgan con la suya, y sobre todo que la ciudadanía se entere de los turbios manejos de este gobierno del "cambio", que tanto chachalaquea Fox para que todo siga igual.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

SALINAS A ESCENA.

En su última colaboración al diario Reforma, Humberto Musacchio nos obsequia una vez mas sus preclaras luces, vaya en esta inserción al blog mi modesto reconocimiento a su integridad profesional:


Humberto Musacchio.
Salinas a escena.

La irrupción de Carlos Salinas de Gortari en la escena pública no es producto de la casualidad. Para un hombre de su experiencia, cada palabra del discurso pronunciado en el Tecnológico de Massachusetts es hija de un cálculo que debió incluir los costos políticos.
El viernes, en un escenario propicio para hablarle al empresariado transnacional y a los políticos mexicanos, Salinas dijo que las democracias latinoamericanas estarán amenazadas si triunfa en México la izquierda, porque la retórica, presumiblemente de Andrés Manuel López Obrador, "se inclina más hacia el lado de la demagogia".

De acuerdo con la percepción salinista, no queda "mucha izquierda en Latinoamérica, al menos en el gobierno", pero aun así, el Presidente vendedor juzga que el triunfo de López Obrador constituiría un estímulo para los partidos y movimientos preocupados por la gente de carne y hueso, cuando que, según él, "el reto más grande del proceso democrático" no es mejorar la vida de las personas, sino "fortalecer las instituciones y la vigencia de la ley".
Salinas no tuvo que esperar por la respuesta. El aludido le respondió que tiene razón para estar preocupado, pues el ex Presidente perderá su pensión de 160 mil pesos mensuales y otros beneficios. Felipe Calderón se desmarcó del privatizador, del que dijo que endeudó al país y lo llevó a la crisis, en tanto que Manuel Espino, dirigente del PAN, de plano lo definió como el Presidente "más corrupto".Roberto Campa Cifrián, el candidato del Panal, muy a la vieja usanza declaró que los ex mandatarios aportarían más al país con su discreción, pues "algunos de ellos" hacen comentarios contraproducentes para el debate nacional. Lo dicho por Campa era artículo de fe en el viejo régimen, pero hoy no tiene cabida. Es preferible que los ex presidentes hagan públicas sus posiciones y no que se mantengan en la sombra.

Si hacemos a un lado las acusaciones de demagogia, que seguramente le hicieron sangrar la lengua, lo dicho por Salinas de Gortari permite advertir claramente que no debe tener el sueño muy tranquilo. Creer que en este proceso "estamos en riesgo de que los caudillos del siglo XIX regresen" encierra una confesión: el miedo, en el año de Juárez, a que se revitalice el ejemplo de los próceres que nos dieron libertades civiles e independencia nacional. Salinas, que malbarató la riqueza pública, tiene razones para preocuparse.

Si no queda tanta izquierda en América Latina, resulta por demás extraño que le preocupe tanto el triunfo de López Obrador. Pero lo cierto es que del río Bravo hacia el sur, el continente está siendo sacudido por preocupaciones elementales como tener alimento, empleo estable y mejor pagado, salud, educación y todo lo que la gente ha perdido en más de 20 años de seguir dócilmente las políticas de los organismos financieros internacionales, con su cauda de saqueo e impunidad.Salinas se jacta de que ninguna privatización ha sido echada atrás.

Desde luego que miente, pues basta con mencionar que, muy a su pesar, los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox tuvieron que estatizar carreteras e ingenios privados. No se requiere ser mago para advertir que los gobiernos izquierdistas o izquierdizantes de Latinoamérica, más temprano que tarde, tendrán que expropiar empresas que en manos privadas no sólo son incapaces de servir al país donde operan, sino que se constituyen en una pesada carga, pues requieren de cuantiosos subsidios públicos que generalmente acaban en los bolsillos de sus propietarios, como lo muestra el caso de la banca mexicana.

Pero hay otra razón para que los gobiernos de izquierda -cualquier cosa que eso signifique- no hayan procedido a expropiar. Es obvio que la caída del llamado "socialismo real" ha replanteado la función de la empresa privada. Ningún gobernante sensato estará dispuesto a quitarle a su país y a negarse él mismo las bondades de esa inmensa reserva de energía social que es la iniciativa privada.El capitalismo salvaje, muy al estilo del que se vive en la minería mexicana, es causa de enfermedades, mutilaciones, muerte y sufrimiento, pero una regulación adecuada y una intervención sensata de parte del gobierno puede prevenir los efectos más nocivos de la explotación sin freno y garantizar una existencia humana a los trabajadores y sus familias.

En buena hora que los gobiernos de izquierda opten por ese camino y pongan por delante el crecimiento económico, la creación de empleos y un reparto menos injusto de la riqueza. Su prudencia es un aporte invaluable al mantenimiento de la convivencia social. En cambio, seguir el camino salinista es incrementar el hambre y la insatisfacción, profundizar la desigualdad y atizar el rencor social para riesgo de todos, especialmente de quienes más tienen.

Si alguien no lo había notado, ahí están las claves del éxito de López Obrador.

Por motivos que oportunamente hice saber a Lázaro Ríos, éste es mi último artículo en Reforma, diario al que llegué por invitación de René Delgado y donde permanecí 12 años gracias a la hospitalidad de Alejandro Junco. Dejó aquí constancia de la paciencia y pulcritud de Maricarmen Vergara, quien impidió que mis yerros fueran más y mayores. Adiós.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS COMPULSIVOS.

Guadalupe Loaeza, brillante y sencilla como siempre nos deleita hoy en el Reforma:


Guadalupe Loaeza.

Compulsión...


Más que obsesión, se ha convertido en una verdadera compulsión la que tienen sus contendientes principales contra AMLO. Nos estamos refiriendo, evidentemente, a Felipe Calderón y a Roberto Madrazo. Ignoramos quién sea su respectivo publicista, tal vez se trate de la misma persona, ya que en ambos casos el contenido de sus más recientes spots menciona a AMLO com-pul-si-va-mente. Las dos campañas se parecen, en lugar de aprovechar el espacio para hablar de una propuesta, se limitan a atacar a López Obrador.


¿Qué de veras no se dará cuenta cada uno de los dos publicistas que con ello lo único que logran es fortalecer aún más al candidato de Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia)? ¿Qué de veras no se darán cuenta que su compulsión por ani-qui-lar-lo a como dé lugar se les puede revertir logrando exactamente lo contrario? Y, ¿qué de veras no se darán cuenta que están cayendo en la misma dinámica que utilizó el gobierno federal en los meses del desafuero, la cual no
hizo más que consolidar todavía más la imagen de AMLO?¿Qué les pasa a estos dos publicistas? ¿Dónde está la creatividad? ¿Qué pasa con la supuesta nueva estrategia de los medios tan anunciada por parte de Calderón? ¿Dónde están las tácticas y estrategias para mandar un mensaje fresco e inteligente al electorado? ¿Por qué en ambos casos pensarán que la ciudadanía es menor de edad y que terminará creyendo lo que dicen los dos candidatos? ¿Dónde está la calidad
de la competencia?.

Más que campañas políticas de buen nivel, resultan infantiles, tediosas, planas y lo que es peor, aún hacen parecer al candidato más menso de lo que es, pero sobre todo, aún más ardido y envidioso. Basta con ver la cara de Madrazo cuando dice que Andrés Manuel no tiene costumbre de cumplir lo que promete. Se ve envejecido, demasiado delgado, su mirada es turbia y su lenguaje corporal, ambiguo. ¿Qué no entenderá su publicista que al pasar la voz de AMLO diciendo que está dispuesto a varios debates, le está haciendo una publicidad fabulosa? Al escucharlo, da gusto corroborar el contraste de la voz del candidato del PRD con la del candidato del PRI. La suya es una voz horrible, y en el spot se escucha aún más tipluda. Hace unos días comenté esta campaña con un ex priista, a lo que me dijo: "Tienes razón. Estos nuevos spots también me dan pena ajena.

¿Sabes en qué se han convertido los priistas? En la orquesta del Titanic. ¿Te acuerdas que mientras el buque se estaba hundiendo, ellos seguían tocando como si no pasara nada? Los priistas no entienden que su barco ya se hundió, por eso siguen toque y toque". Confieso que la imagen descrita por mi amigo ex priista se me hizo exacta. ¿Qué música insistirá la orquesta del PRI en
seguir tocando? ¿Volver, volver, volver? ¿El Rey? O bien, ¿Amor perdido? A saber, el caso es que Roberto Madrazo, el director de orquesta, está ayudando a su partido a hundirse de más en más.

En el caso de Felipe Calderón, su obsesión es la misma. No hay discurso, no hay mitin, no hay entrevista y no hay spot de la nueva cara de su campaña, en que no ataque a AMLO. De los tres, Calderón es el que más ha gastado en su campaña. Hasta ayer había gastado 212 millones, 126
mil 718 pesos. Nada más de radio se han escuchado 2 mil 933 spots contra mil 370 de López Obrador.

Por su parte, Madrazo ha destinado a su campaña, 99 millones 59 mil 981 pesos. En cambio AMLO, que va en primer lugar, con 42 por ciento de preferencia (El Universal, 13-3-06), lleva gastados 54 millones 402 mil 110 pesos. Es decir, mucho menos que sus adversarios.

Dice el Diccionario de la Real Academia que un obsesivo produce una idea fija, la cual con tenaz persistencia asalta la mente. En cambio el compulsivo sufre de una pasión vehemente y contumaz por algo o alguien. Un compulsivo, muestra apremio, nerviosismo, ansiedad y tiene impulsos irresistibles por asediar su presa. Igualito les pasa a Felipe Calderón y a Roberto Madrazo, no tienen otra cosa en la cabeza que aniquilar a AMLO.

Es cierto que de eso se tratan las campañas políticas, de acabar con los adversarios. Pero en lo que se refiere a los candidatos del PAN y del PRI, no es acabar con López Obrador combatiéndolo con propuestas y programas, sino que es ani-qui-lar-lo con las peores herramientas. Las más puntiagudas y las más venenosas. Los imagino perfecto durante sus noches de vela, con la mirada fija en el techo y los labios apretados. "¿Cómo le haré, cómo le haré para acabar con él? ¿Cómo le haré para procurarme de otro videoescándalo? Hay que indagar más sus propiedades en Villahermosa y en sus cuentas bancarias. Tenemos que encontrarle casas, terrenos, playas, lo que
sea... Ah, ya sé... Ahora habría que investigar a Nico, tal vez encontremos algo por allí, quizá no está pagando sus impuestos por el solo hecho de trabajar con el candidato. No, más bien habría que buscar fotocopias de los exámenes que reprobó López en el colegio... No, eso ya no resulta...

Para quitárnoslo del camino se necesitaría de un escándalo descomunal. Pero de un buen escándalo... Un escandalazazo, por ejemplo un video en el que aparezca negando a la Virgen de
Guadalupe... Eso sí que jamás se lo perdonaría el pueblo mexicano... No, ya sé, hay que buscarle medios hermanos o cheques devueltos o acreedores a los que todavía les debe mucho dinero... ¿Cómo estará en el Buró de Crédito? ¿Ya habrá terminado de pagar su Nissan? ¿Estará bautizado? No, ya sé, ¡habría que proponerle un debate pero... ¡en inglés! Seguro, el pobrecito, nada más habla tabasqueño... Por eso necesitamos, a como dé lugar, de ese debate. Allí lo vamos
a terminar... Lo vamos a aniquilar... Él no sabe hablar, no entiende nada de economía, ni de ecología".

Obsesionados, compulsivos, desesperados y nerviosos como están los dos candidatos, se han de pasar horas leyendo los artículos en los que hablan mal de AMLO. "¡¡¡Sí, sí, sí es cierto!!! Es un populista. Es un demagogo. Es igualito a Chávez. Se cree indestructible. Se cree Jesucristo. Se cree Dios... ¡¡¡No, no puede ser el próximo presidente de la República!!!", han de exclamar desde su ronco pecho cuando leen columnas donde encuentran este tipo de reflexiones en los diarios.

Incluso, sus asesores se los han de recortar para que los lean en sus noches de insomnio...Por último, nos permitimos, con todo respeto, aconsejar tanto a Calderón como a Madrazo que cambien cuanto antes de publicista. No hay duda que sus respectivas estrategias de campaña no les han funcionado, más que ayudarlos, sólo han logrado que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se posicione más y más y más y más ante la opinión pública.
¿Por qué no contratar mejor al guionista de El privilegio de mandar...?


Pienso que este artículo de Loaeza, está que ni mandado a hacer para contestar los mails anti-peje.

Una Razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.