/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 04, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/oenoss

LO QUE SIGNIFICA UNA SIMPLE PORRA

Un breve análisis sobre las porras que reciben AMLO y pelele resulta muy elocuente para determinar características de personalidad de quienes las emiten:

"Es un honor estar con Obrador"

Es una frase que implica:

1) creatividad en un juego de palabras que riman (actividad intelectual).
2) un sentido moral que alude al honor.

"Fe-li-pe, Fe-li-pe..."

Es un nombre propio que implica:

1) Deletrear la palabra como cuando se está aprendiendo a leer y a escribir.


RESPONDO A POMPONIO

Iba a poner esto como comentario al post de "Mea Culpa" de Pompinio, pero mejor aquí:

Pues fíjate que no me desagrada la idea de que el llamado de El Sendero del Peje a no votar por el PRD (aunque nosotros especificamos que no se votara por el PRD en Michoacán) haya sido la razón de la debacle del PRD en Veracruz. Lo dije el fin de semana y lo reitero: se le tiene que aplicar un CASTIGO EJEMPLAR al PRD por haber dado las nalgas. Pero más importante: se le tiene que hacer entender de una buena vez por todas al PRD que sin el pueblo SIN INSIGNIFICANTES.

Como sociedad no podemos permitir que los partidos políticos y los serviores públicos, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, crean que están por encima de los ciudadanos.

Si el PRD de verdad quiere presentarse ante la sociedad como una opción distinta por la cual votar, va a tener que comportarse como tal. O no votamos por ellos. PUNTO.

Es un concepto MUY sencillo. Ya los que no lo quieran entender es por que no les conviene.

Por otro lado, la VERDADERA razón por la cual el PRD sufrió una debacle fue por que la gente está repudiando a Nueva Izquierda. Reitero: quien fue personalmente a Veracruz a hacer proselitismo fue JESÚS ORTEGA. Eso, ya en sí, inspira desconfianza para mucha gente. Pero la gota que derramó el vaso fue lo que pasó en San Lázaro.

Y de eso los únicos responsables son los perredistas. Y muy particularmente LOS CHUCHOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Mea Culpa

Marcos Rascon culpa al sendero de que el perdere se jodio en Veracruz. Bien, no solo es el sendero el culpable de la debacle del perdere en Veracru'. El sendero es tambien responsable del calentamiento global. Si, lo admito, fue culpa mia. El licenciado me mando a cambiarle el freon al aigre acondicionado que tiene en su oficina y se me chispoteo la chingadera. Yo no soy gueno para esas cosas, a duras penas puedo cambiarle una llanta a mi carcacha. Pero el licenciado queria estar a gusto cuando escribe sus pendejadas que le dejan poner en el sendero. El caso es que ahora hay un agujerote en el ozono arriba de Infiernotitlan. Nomas pasas por ahi y te da cancer. El caso es que ya se chingo la ecologia. Las nopaleras estan todas mutadas y hay unos zopilototes de dos cabezas, parecen el simbolo habsburgo chingao. Si al planeta se lo lleva la chingada pos ya saben a quien echarle la culpa.

Igual, y prefiero no meterme en detalles no sea que nos vaya a regañar Chespirito, el sendero es culpable de muchas otras cosas y mas vale admitirlas:

La virgen de Guadalupe ya tiene un chingo de tiempo que no se le aparece a ningun “indio” de barba cerrada…es culpa del sendero obviamente...

La seleccion pierde por culpa del sendero...

El peso se lo va a llevar la chingada por culpa del sendero...

La tortilla subio y es culpa del sendero...

La proxima erupcion del popo...that's right...

La Chucky está horrible por las bilis que le hemos causado…

Igual la Payan y la Mascas Mota y la sobrinilla de FECAL…

Los gringos pusieron el muro para que ningun lector del sendero les entre y les vaya a malear a la chicanada…

Subio de peso Carstens...adivinen quien tiene la culpa...

Propagamos la mentira de que el enano es pelon (no es cierto, el pelo le crece hacia dentro) ahora por esa tactica Goebellsiana ya todo mundo cree que es pelon...

Los perritos panazis de 4000 pesotes mensuales siguen desempleados porque el sendero les jode la autoestima…

Lopez Doriga ya no tiene tabique nasal por tantas lineas que se echa para poder “vigilar todo el tiempo lo que dice el sendero”…

Al Queida no ha atacado Pemex como andaban espantando los gringos porque saben que los del sendero somos todos mahometanos no nos vayan a matar accidentalmente…

Pero de lo que no tenemos la culpa es de que Nalga Izquierda y Pantaleta son unos pendejos y traidores. Eso echenle la culpa a las nanas que los dejaron caer de chiquitos y al enano que los maiceo.

GAFETE DE 20 VAROS

Otro lector hizo un gafete con su villete de 20 pesos.



Nos comenta:

Está escaneado porque no traiba una cámara.

Te comento que ayer me contó mi esposa que fue a una ferretería y le estaban dando un billete de los nuevos y lo rechazó, le dijo a la cajera que le diera monedas de 10; que indignaba que los cambiaran para desaparecer el águila juarista sólo porque AMLO lo usa como su símbolo.

La cajera contestó que no sabía que por eso los cambiaron y que en el banco le ensartaron 400 billetes ($8,000) de esos "porque no había más" (de otra denominación).

Se ve que fecal está desesperado con el arrastre del PEJE.


Uta, pues entonces hay que guardar los billetes legítimos por que evidentemente el PAN, en su desesperación, de plano los quiere desaparecer.

Es por eso que me parece muy buena la idea de enmicar un billete y usarlo como gafete, o como separador. Por que así se evita que el billete se destruya y queda como elemento visual para seguir resistiendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE EL MILENIO EN EL SHERATON

Algunos lectores han hecho notar que en el hotel Sheraton se estaban regalando ejemplares del Milenio afuera del salón donde se llevó a cabo la conferencia de Luis Mandoki y Federico Arreola, y que esto era una provocación para Federico Arreola.

Hay que hacer la aclaración de que el hotel Sheraton tiene un convenio desde hace bastante con el Milenio para regalarlo a todos sus huéspedes. Esto ocurre desde ANTES de que se despidiera de Milenio a Federico Arreola.

Por lo que no tiene nada de raro que se regale el Milenio en el Sheraton. Si mal no recuerdo, Federico Arreola es amigo del dueño del Sheraton (que me corrija Federico si me equivoco en el dato). Supongo que por eso es que se llevó a cabo la conferencia ahí. Pero lo de los ejemplares de Milenio ya es cosa del hotel. Y no por jeringar a Federico, sino por que ese es el periódico que el Sheraton regala.

Lo que sí suponemos es que si el Milenio se regala, es por que nadie lo quiere comprar.

UPDATE:
Una lectora que esuvo presente en la conferencia nos manda esta foto que tomó en el Sheraton el dia de la conferencia. Nos dice que ese día Milenio tenía un evento en el salón de junto. Eso explica por que andaba Carlos Marín en el Sheraton ese día, tal y como lo reportó Jaime Avilés. Esta es la foto:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Notas Breves de Sonora

La reciente aprobación del PSP (Plan Sonora Proyecta o Pobres Sonorenses Pend...) llevará a Sonora al primer lugar de deuda pública BOURSatilizada del país. Todo gracias a los buenos oficios de los diputados locales del PRD Juan Manuel Sauceda y Reynaldo Millán, quienes a última hora tuvieron que retirar su apoyo al proyecto, y al diputado del PT Mónico Castillo, quien fue el voto decisivo para que saliera adelante.

El día de hoy el gobernador Eduardo Bours, presume que el Plan servirá para convertir a Hermosillo en una ciudad gringa como San Diego. Háganme el favor...

EL PSP no es el Plan Bours: Gobernador.

Por Santiago García C. / Dossier Politico

Dia de publicación: 2007-09-04

Hermosillo, Sonora.- Tras recordar que cada vez le quedan menos días como gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, señaló que el Plan Sonora Proyecta no es el Plan Bours y presumió que las obras incluidas como el distribuidor vial de Hermosillo, quedará la ciudad capital "como si fuera San Diego".

¿Ah sí? Ósea que le va a construir un domo con aire acondicionado a la ciudad para que tenga el mismo clima de esa zona de California. O a lo mejor lo dijo porque piensa construir una cerca para que los pobres, igual que los ilegales, no se crucen del lado bonito.

El pequeño gobernador sonorense también se pegó una encabronada porque acertadamente el PAN interpondrá una controversia constitucional (que extrañamente no será secundada por el PRD, vayan ustedes a saber porqué):

Sólo retrasarán las obras: Bours

Manuel L. Márquez
mmarquezr@elimparcial.com

El recurso de inconstitucionalidad que entablarán los diputados del PAN lo único que provocará será retrasar las obras, señaló el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo.

Al presentar en Guaymas las obras del Plan Sonora Proyecta (PSP), el mandatario hizo un llamado a los diputados albiazules para que reconsideren el recurso que pretenden entablar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos seguros de que vamos a ganarlo (si ponen el recurso), lo que van a hacer es que las obras se van a retrasar y eso afectará a los sonorenses”, expresó.

Se equivoca el gobernador: el retraso del PSP afectará a los intereses de su partido por mantener la gubernatura de nuevo en el 2009:

Esta es la información sobre el recurso a presentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Va PAN por inconstitucionalidad contra el PSP

Redacción / Kiosco Mayor

Presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación recurso contra las modificaciones hecha por el PRI y PT a la Ley de Deuda Pública.

Aseguran legisladores panistas que sus argumentos son sólidos. No se pararán las obras
Hermosillo, Sonora
Septiembre 3 de 2007. Lunes

Este lunes los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por la Transparencia anunciaron su decisión de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Acción de Inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Deuda Pública.

Así informaron que la diputada local emanada del Partido de la Revolución Democrática, Petra Santos se suma al recurso legal que están por interponer.

"Tenemos fundamentos contundentes para probar que las reformas a las leyes de Sonora violan la Constitución. Los argumentos son sólidos y queremos que los sonorenses estén seguros de que nuestra decisión es totalmente responsable, porque convertir a Sonora en el Estado con mayor Deuda Bursátil del país y pagarla en 30 años, no es menor y debe estar fuertemente sustentado en leyes" dijo el coordinador Florencio "Chito" Díaz.

En compañía de los diputados Francisco García Gámez, Irma Romo Salazar, Carlos Amaya Rivera, Susana Saldaña Cavazos, Enrique Pesqueira y Oscar Téllez, informó que esta acción obedece a que se violó la constitución y su labor de defenderla.

De esta forma aclaró que el procedimiento no suspende de ninguna manera las acciones de obras que emprenda el gobierno y por el contrario buscaran asegurar se asignen mayores recursos para obras públicas en el Presupuesto para el año 2008.

"Es muy importante decir que a diferencia de cuando presenta uno amparos, no existen suspensiones, no se pueden detener las acciones que se lleven acabo, incluso no es nuestra intención buscar detener, no suspende de ninguna manera las acciones que se están emprendiendo o que se estén emprendiendo por parte del gobierno" dijo Díaz Armenta

Puntualizó que entre algunas de las evidentes violaciones a la constitución se encuentran:

- El no considerar al Fideicomiso de Financiamiento como Deuda Pública, lo que lo excluye de cumplir con los requisitos que establece la Ley de Deuda Pública.

- El afectar contribuciones al Fideicomiso de Financiamiento y con ello sacarlas del patrimonio del Estado y enviarlas a un ente privado, constituye una violación a la Constitución que obliga a que todas las constribuciones a destinarse al gasto público.

- La Constitución Local (en el artículo 84), únicamente permite a los funcionarios de Hacienda manejar los recursos públicos, la modificación legal permitiría a un órgano privado (una empresa mercantil, un banco o una institución fiduciaria) manejar recursos públicos.

- El utilizar una figura privada como el Fideicomiso de Financiamiento, para manejar recursos públicos (por 30 años) y que por ello no se le aplique a ese manejo ninguna regla que regula a la administración pública, contraviene los principios constitucionales que regulan el manejo de los recursos públicos (deben ser fiscalizables, transparentes, presupuestables, apegados estrictamente a la normatividad, sólo se pueden utilizar para los fines que estén expresamente permitidos, etc.).

- La afectación de los recursos públicos al Fideicomiso se hará obligatoria y anualmente por al menos los próximos 30 años, conforme al contrato de fideicomiso, sin que el Congreso Local pueda decidir en el presupuesto sobre el destino de estos recursos, con lo cual se constituye en un compromiso transpresupuestal que asume el Gobierno Estatal y que la Constitución Local exige para ser aprobado el voto de las dos terceras partes de los diputados (como lo dice el artículo 64, fracción XXII).

- El Fideicomiso de Financiamiento dispondrá de recursos futuros, los cuales no necesariamente podrían ser captados en los términos que se establecen en el decreto, por lo que se violenta el principio de anualidad presupuestal.

Además de esto la diputada Petra Santos, la única legisladora respetable que queda en el PRD Sonora, interpuso un amparo para detener el PSP:

Interponen amparo contra PSP

Luis González
lgonzalez@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Un recurso legal que podría dar reversa al Plan Sonora Proyecta y evitar la emisión de bonos bursátiles que el Gobierno del Estado tiene contemplado para el próximo mes, fue interpuesto por la diputada local Petra Santos Ortiz ante el Poder Judicial de la Federación.

La legisladora, que acudió a los juzgados federales ubicados en la colonia Centenario, acompañada de tres abogados y una caja con documentos para probar su denuncia, señaló que el amparo interpuesto es por la violación de sus derechos a votar en contra del llamado “Plan Bours”.

El 14 de febrero se realizó la sesión en la que se votaron las modificaciones de ley que crean al PSP, pero un día anterior, contrario a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso, no apareció ni en la Gaceta ni en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para asistir a la asamblea, señaló.

“Interpongo un amparo contra la violación a mis derechos como mujer, como diputada, el día 14 no se me notificó de la asamblea, el cual no estuve presente y esto es muy importante porque fue cuando se dan los cambios para darle cabida al Plan Sonora Proyecta”, externó.

Si desean escribirle a la diputada Santos para expresarle su solidaridad y respaldo pueden escribirle a p_santos@congresoson.gob.mx

El quasi priísta diputado Millán criticó el proceder de Santos con un comentario bastante machista:

Descarta Millán apoyar a Petra Santos

HERMOSILLO, Sonora(PH)

"Yo no coordino chivas... es la Petra pues", comentó Reynaldo Millán Cota sobre la decisión de la diputada perredista Petra Santos Ortiz de interponer una acción de inconstitucional contra el PSP.

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado descartó que su partido apoye la decisión de la diputada, pues el Comite Ejecutivo Estatal ya dictó línea al respecto.

Millán Cota agregó que la diputada no se manda sola, pero es la dirigencia estatal del PRD quien debe decidir si la sanciona o no.

No. El partido no debería castigarla por velar los intereses de los ciudadanos. Por el contrario, debería correr a Millán y a Sauceda por traidores.

Por último el karma se las cobró al también quasi priísta Mónico Castillo, ya que un grupo de inconformes protestó en su contra en el congreso. Es lo menos que se merece...

Se manifiestan vecinos de invasión Insurgentes contra Mónico Castillo

María E. Jaime
mjaime@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Con gritos de "la gente no se vende" y "responde porque recibes carros de bienes y concesiones y se los das al dirigente de tu partido" vecinos de la invasión Insurgentes encabezados por Alejandro Moreno se manifestaron durante la sesión de la Comisión Permanente acusando al diputado del PT por las irregularidades.

Alejandro Moreno denuncia un despido injustificado por parte del Congreso del Estado, pues era asistente del diputado petista Mónico Castillo Rodríguez.

A pesar de los gritos el diputado del PT ni se inmuto, solo se limito a sonreír.

Alrededor de 20 personas gritaban "porque no cumples lo que prometiste", "ya agarraste carro" y "solo oye lo que le conviene".

Al paso que lleva tanto el PT como el PRD no sólo van a perder de nuevo la gubernatura; también van desaparecer por completo del estado.

Cerramos con una nota muy negativa para la educación en México. Alguien tuvo el sádico humor de poner al expresidente José María Aznar a dar clases de fascismo en el Tec de Monterrey:

Aznar impartirá clases en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México
EFE. 04.09.2007 - 19:32h

El ex presidente del Gobierno Jose María Aznar impartirá clases universitarias y de postgrado en la Cátedra Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), después de aceptar la invitación que le había formulado dicha institución.

Aznar, según informa un comunicado difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que actualmente preside, formará parte del equipo educativo del centro durante un periodo inicial de dos años, durante los que también participará en conferencias y coloquios.

No puedo creer que haya alguien que desembolse tanto dinero para escuchar durante varias horas los disparates de un alcohólico como este.

redciudadanahermosillo@gmail.com

RESPONDO A COMENTARIOS IDIOTAS

Alugien (obviamente un panazi) dejó el siguiente comentario en el blog:

deveras crees que alguien lee todos los choros?


RESPONDO:

Ruth Zavaleta habla con López-Doriga sobre El Sendero del Peje

http://www.divshare.com/download/1812412-add


Sí. Sí lo creo.

¿Alguna otra pregunta idiota?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN DE LA CND

Nos mandan la siguiente invitación de la CND:



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Sobre Marcos Rascon

Este fan de Nalga Izquierda y Pantaleta tiene el siguiente correo: marcorascon@alcubo.com

RESPONDO A MARCO RASCÓN

Marco Rascón le buscó por donde pudo para tirarle mierda al peje en su columna de hoy de La Jornada. Pero como no pudo, una vez más se fue contra nosotros, los ciudadanos que apoyamos al peje--que además no militamos en ninguna organización política. Y no pudo por que nada de lo que pasó el fin de semana pasado tiene que ver con el peje, sino con NUEVA IZQUIERDA, cuyo líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, es totem sagrado para el mequetrefe este.

No obstante, Rascón SÍ tiene algunos puntos en los que está en lo correcto. Respondo por lo tanto a su columna, ya que esta vez nos quiso embarrar a nosotros. No se si por enojo o por miedo. Como quiera que sea, lo hizo. Así que ahora RESPONDO (mis respuestas en rojo):

Marco Rascón
marcorascon@alcubo.com

El país borroso

Naciendo y muriendo va la República y el resultado histórico es un país borroso, en el cual prevalecen las contradicciones, los intentos fallidos, las paradojas que ayudan al adversario.

Dice José Saramago que hay tres sexos: el masculino, el femenino y el poder. En México, todas las fuerzas quieren el poder por el poder mismo, y en estos afanes cada una levanta sus pedestales y explica sus propósitos, que terminan siendo contradichos por la realidad.

Lo más importante de la actuación del lopezobradorismo no fue su propia estrategia, sino la censura a Ruth Zavaleta. Gracias a esa “falla técnica” fue más importante la suerte que victimiza de nuevo al PRD que todas las semanas de cabildeos y negociaciones entre el propio sol azteca y el PAN, en busca de la forma satisfactoria.

El lopezobradorismo no tenía una "estrategia" para lidiar con los perredistas. Nuestra participación se limitó a lo que siempre hemos hecho: a manifestar nuestra indignación por el nalguiprontismo de NUEVA IZQUIERDA y a EXIGIR que se obedeciera a la voluntad popular.

Lo de la falla técnica, en efecto, fue algo que le ayudó al PRD no como resultado de estrategia, sino como resultado de la casualidad. De hecho, la popia Ruth Zavaleta dejó pasar el "error" como si nada y hasta aceptó las disculpas de Ramierdas Acoño como si nada. Fueron LOS MEDIOS los que tuvieron que salir a hacer por el PRD lo que el PRD tuvo que haber hecho por cuenta propia. Fueron LOS MEDIOS los que convirtieron a Ruth en mártir y no tanto por que les simpatizara Ruth Zavaleta, sino por que se dieron cuenta de lo que pasó el fin de semana fue que simple y sencillamente el PELELE se quitó la careta y mostró sus verdaderas intenciones de convertirse en un dictador franquista. Ni los editorialistas más chayoteros pudieron evitar darse cuenta de eso.

El PRD, por su parte, ni cuenta se dio del regalo que les puso Ramierdas Acoño en las manos. Con ese regalo de la falla técnica bien pudieron haber mandado al PAN al carajo. Pero no lo hicieron por que tenían línea de los héroes de Cuauhtémoc Cárdenas: NUEVA IZQUIERDA.

Pero de eso no dice NADA Marco Rascón.

Escondidos detrás de Ruth, a manera de Juana de Arco, apoyándola para luego acusarla de traición individual y quemarla según el caso, la censura de la transmisión cayó como un rayo de esperanza que, sin embargo, no logró mantener la unidad, pues en el saldo final los lopezobradoristas de antemano acusaron de traición a Zavaleta, y en el blog El Sendero del Peje llaman a no votar más por el PRD, al cual acusan de traición, pese a la felicitación de su líder a los diputados que salieron del Congreso para permitir, según lo acordado, que Felipe Calderón cumpliera con la Constitución y entregara su Informe. ¿Quién habrá escrito el guión de este nuevo teatro?

En este blog NUNCA nos escondimos detrás de Ruth Zavaleta. Es más; nosotros la acusamos de traidora en el momento en el que declaró ante los medios que reconocería al PELELE como presidente constitucional--que NO es, ya que la constitución ordena el cumplimiento de la CERTEZA en las elecciones para que estas sean válidas, y esto no ocurrió en 2006.

Y no fuimos los únicos. En el propio PRD en San Lázaro le tuvieron que callar la boca a Zavaleta para que dejara de decir eso ante los medios ya que no tenía autorización de los coordinadores del PRD para hacerlo--en realidad era por que se estaban quemando a lo güey, pero lo que dijeron fue otra cosa.

Y sí; llamamos a NO VOTAR POR EL PRD y lo seguiremos haciendo mientras el PRD no se reivindique. El que el Peje haya felicitado a los legisladores no es factor en nuestra decisión por que nosotros al que apoyamos es A AMLO, no a los legisladores del PRD. Por lo menos no mientras desacaten el mandato del pueblo.

Lo que Marco Rascón no dice, es que las estupideces cometidas por el PRD en San Lázaro se deben a la línea de NUEVA IZQUIERDA. ¿Verdad que se te FRUNCE EL CULO con la idea de decir la verdad sobre los favoritos de Cuauhtémoc Cárdenas, Marco?

¡Oh, paradoja! Empezó con una propuesta presidencial para debatir con igualdad entre poderes y la escena terminó no permitiendo que se dijeran al país cuatro frases por la presidenta de la Cámara de Diputados (suspenso, coraje, regocijo por la censura salvadora).

Lo más extraordinario es que esto, en vez de generar dolor, es gozoso, pues permite a los actores continuar con su papel asignado, pero cada vez más pasando de la tragedia a la comedia y, en camino, feliz hacia la farsa.

Esto sí es verdad. La falla técnica le salvó el pellejo en buena parte al PRD. Pero no por que los deje bien parados, sino por que pinta al PELELE como el CENSOR FASCISTA que es. Sin darse cuenta, el ESPURIO escupió para arriba al censurar a Ruth Zavaleta.

PERO...

Eso no cambia las cosas. Y mientras el PRD en San Lázaro, regenteado por Nalga Izquierda, siga comportándose como LACAYO DEL PAN, vamos a insistir en nuestro llamado a NO VOTAR POR EL PRD.

Al día siguiente las fuerzas lopezobradoristas del 2 de julio sufrieron otra división: no van a la ceremonia presidencial el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, ni el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ni la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, pero sí el de Guerrero, Zeferino Torreblanca; Juan Sabines, de Chiapas (el más querido de López Obrador), y el primo de Leonel Cota, de Baja California Sur.

¿Cual división? Tanto Zeferino como Sabines ya habían demostrado ser unos nalgasprontas desde hace bastante. A NADIE le sorprendió que fueran al acarreo de Palacio Nacional. Más bien lo que nos sorprendió es que NO fueran Amalia y Lazarito.

Ese mismo domingo el PRD parecía responder a los llamados de los senderistas del peje y su votación se desplomaba en las elecciones municipales y legislativas de Veracruz.

Aquí sí dijo una pendejada Marco Rascón, quien no parece entender que 53% de la votación que tuvo el PRD en 2006 NO FUE DE PERREDISTAS, sino de ciudadanos independientes sin partido que no tienen ningún interés en el PRD de los chuchos. ESOS ciudadanos independientes sin partido son los principales lectores de este blog, y los que determinan por quien votar en base a las acciones (o traiciones) de la izquierda. Los que no votaron por el PRD fueron los que llevaron al PRD al triunfo en el 2006. Y le negaron el voto al PRD por que vieron en el PRD una TRAICIÓN a los principios del Peje que los llevaron a votar por el PRD en 2006.

Lo que curiosamente Rascón NO dice, es que el que fue a hacer campaña proselitista en Veracruz personalmente fue JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ. Por lo que la debacle del PRD en Veracruz sólo se le puede atribuir A ÉL y a la traición del PRD en San Lázaro.

Lo peor es que si la justificación del PRD para dar las nalgas en San Lázaro era que les prometieron una reforma elctoral, a la mera hora resultó que se los chamaquearon, por que ni eso es están cumpliendo.

En esta fecha tan importante, del mismo lugar de los zócalos llenos que los lopezobradoristas guardan en foto para justificar “cuántos éramos”, el líder se mantuvo ausente, impulsando desde algún lejano municipio el grito de “¡espurio!”, que no se atrevieron a decírselo en su propia cara los legisladores, esgrimiendo argumentos.

De hecho, el Zócalo SIEMPRE se llena cuando va el peje. Y no sólo el Zócalo. También las calles del centro histórico y hasta avenida Juarez. Así que "no justificamos cuantos éramos." SABEMOS CUANTOS SOMOS.

En el Congreso podían tirar de tres flancos: PRD, PT y Convergencia, por cerca de 45 minutos, Esto hubiera ayudado a conocer un poco los argumentos políticos que encabezan los insultos.

Al parecer Marco Rascón nisiquiera vio la transmisión del informe por que Dante Delgado--tal vez avisorando lo que ocurriría y, por ende, pretendiendo darle a entender que el electorado sí tenía una opción por quien votar--se subió a la tribuna a dar un posicionamiento. Que nadie lo pelara fue otra cosa. Pero de que lo hizo, lo hizo.

Al día siguiente, el mismo que propuso una reforma parlamentaria para debatir se hizo una ceremonia a la medida, no de la República, sino del virreinato.

Este enunciado es lo ÚNICO de verdad 100% coherente en la columna de rascón.

Calderón presentó un discurso que fue oscurecido por la forma, en un Palacio Nacional utilizado para refrendar que él es el Presidente. Su triunfo del día anterior se convirtió en derrota, sólo por un asunto que le permite levantarse y ver más allá de las circunstancias.

Su partido desaparecido o convertido en corte, y la ayuda que le dio el abandono de su extremo derecho declarando hacer su propio partido, impidió que el contenido de su discurso se tomara en cuenta, más aún cuando era un mensaje, no para dar cuentas, sino de advertencias sobre el poco tiempo que le queda de sustento económico al modelo mexicano basado en el petróleo. “Sólo quedan nueve años de reservas probadas”, dijo; sin embargo, en este país borroso, la respuesta sin duda no será el ahorro ni la planificación, sino el despilfarro, como todo heredero tonto e irresponsable.

Este Felipe Calderón que no busca opciones –porque en el fondo no las tiene– quiere mantenerse remando en la niebla y es un mal suertudo al que le “falló la transmisión” para sus adversarios, o que jugó al parlamentarismo sabiendo y calculando el sentido cretino y sumiso de sus opositores, que no podrían responderle, pues si bien en este país borroso la propuesta era una reforma política hacia el parlamentarismo, por pura mezquindad y lucha lujuriosa por el poder se mantendrá en los términos del presidencialismo más decadente, que defienden y ejercen unos y otros, tanto el que se dice “legítimo”, que despacha desde el Zócalo, como al que le dicen “espurio” e hizo su acto presidencialista en el patio de Palacio Nacional. Uno usa la banda de la vieja águila abierta y el otro la de perfil.

Aquí sí CHINGAS A TU MADRE, Rascón. No se tiene por que permitir un parlamentarismo que le haga el juego a un USURPADOR del poder que llegó a donde está por medio de un FRAUDE ELECTORAL. Mezquinidad MIS TANATES. Fecal facilmente pudo haber organizado un debate en Palacio Nacional pero no lo hizo por que no quiso. Y tuvo ahí a gente del PRI para debatirle. Pero, desde luego, bonito se iba a ver debatiendo con Mario Marín y con Ulises Ruiz, ¿verdad? No digas pendejadas, por favor.

En este país borroso hemos avanzado, no hacia una república democrática, sino hacia la monarquía. Los actores, tanto los buenos como los malos, quieren la monarquía, y a ellos sólo les pediríamos una cosa: no queremos rey, ¡queremos una reina!

¿Quieres a Ruth Zavaleta? Toda tuya. A ver si no te la hace de pedo Rene Arce. Ahora por favor deja de estar chingando, por que los adultos tienen mucho trabajo que hacer. Pinche lambegüevos de Nalga Izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PRD ACUSA QUE SE LOS CHAMAQUEARON

¡NO! ¿NETO? ¿¿TE CAE?? ¿EL PAN LE INCUMPLIÓ AL PRD LOS ACUERDOS SOBRE LAS REFORMAS FISCAL Y ELECTORAL? ¿AAAAPOCO?

Chale. Pinches perredistas PENDEJOS. SE LOS DIJIMOS. NO se puede confiar en los acuerdos de los panistas. Si no les cumplieron con lo del mensaje de Ruth Zavaleta, MUCHO MENOS les iban a cumplir con la reforma electoral y la reforma fiscal.

Lo que resulta ofensivo a la inteligencia es que ahora se pongan a chillar a pesar de que se les advirtió que darle las nalgas al PAN en base a que prometieron cumplir acuerdos era una PENDEJADA. ¿Cuando ha cumplido el PAN lo que promete? NUNCA.

Pero vean la nota del Universal:

Acusa PRD a PAN de no cumplir acuerdo sobre reforma fiscal y electoral

Dice Juan Guerra, vicecoordinador de la bancada perredista, que el Partido Acción Nacional no cumplió con el acuerdo de que los dictámenes de las reformas saldrían a la par

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de septiembre de 2007

14:12 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de no cumplir con el acuerdo de que los dictámenes de la reforma electoral y fiscal saldrían a la par.

“El PAN incumplió con los compromisos asumidos de que los dictámenes fueran simultáneos”, informó esta tarde el vicecoordinador de la bancada del PRD, Juan Guerra.

Por su parte Pablo Trejo Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda, Aseguró que no hay disposición para remover al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

En conferencia de prensa, Guerra dio a conocer que las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados y Senado acordaron determinar al parejo la reforma hacendaria y la electoral.

Agregó que no están dispuesto a romper los compromisos los cuales consistían en que ambas reformas quedaran listas los primeros días de septiembre.

Añadieron que en la reunión de la mañana, en voz del presidente de la Comisión de la Hacienda, Jorge Stefan Chidiac, el PRI mantuvo su compromiso de que ambas reformas vayan a la par.


Es decir; les prometieron la cabeza de Ufraude para que doblaran las manos el primero de Septiembre. ¿Y qué pasó? Que sí les dieron la cabeza (y toda ella cuan larga es)... PERO POR EL FUNDILLO.

¿Hasta cuando va a entender el PRD que lo que está haciendo le está causando un daño ENORME? Vean, por ejemplo, esta nota de Puebla:

Nueva Izquierda sepulta proyecto de AMLO: Vélez Merino
03 de Septiembre de 2007

El líder de la Unión Campesina Democrática, sostuvo que si el PRD poblano sigue como está, no tiene absolutamente nada que hacer en este próximo proceso electoral.

Víctor Gutiérrez

Puebla, Puebla (03 de Septiembre de 2007).- Para Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), señaló que gracias a los intereses particulares y “caciquiles” de los “chuchos” (corriente Nueva Izquierda en el PRD) para enterrar al partido en el país, éstos han sepultado de manera paralela el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Pero además, mencionó en conferencia de prensa que con esas actitudes negativas que en Puebla encabezaron Luis Miguel Barbosa y su gente, incluyendo a la delegada del CEN del PRD, Verónica Juárez Piña, llevarán a la derrota al Sol Azteca en estos próximos comicios locales.

Es más, aseguró que al no tener ni pies ni cabeza el partido, éste será desplazado tan sencillamente por las fuerzas magisteriales que, dijo, encabeza otra líder caciquil, Elba Esther Gordilo. “Sí, será PANAL, quien ocupe en este y otros años el lugar que le correspondía al PRD”, matando, a su decir, con ello la ilusión de miles de poblanos que confiaron en el proyecto de la izquierda nacional y en el proyecto de AMLO.

El PRD, agregó, de seguir como está, no tiene absolutamente nada que hacer en este proceso electoral, porque los intereses “burgueses” de unos cuantos orillaron a dar paso al bipartidismo, a abrirle el camino al PAN y al PRI en la puja por el poder.

Pero esos errores caros, cometidos por quienes no quieren dejar a un lado sus intereses personales, tales como Arturo Loyola, María Elena Cruz Gutiérrez, Rodolfo Huerta Espinosa y hasta Luis Miguel Barbosa, están ocasionando que el PRD, un partido de izquierda, con ideales, sea suplantado por un partido de derecha, por un Nueva Alianza, que lleva ya la fuerza en sí del magisterio, aseveró.


Lo que Nalga Izquierda logró fue que les vieran la cara de pendejos los panistas, que no les cumplieran NADA de lo acordado, y que ADEMÁS la gente les empezara a retirar su apoyo.

Lo peor es que fue de plano el PRI el que salió ganando en esta escaramuza. Por que fue el PRI el que salió a declara que condicionaba la aprobación de la reforma fiscal a la aprobación de la reforma electoral--aunque a fin de cuentas quien tiene poder de veto para lo que apruebe el congreso es el PELELE.

Supongo que por todo esto, a Javier González Garza finalmente le cayó el veinte de que ya se tienen que dejar de MAMADAS QUEDAS y empezar a portarse COMO IZQUIERDA. Vean, por ejemplo, la declaración que hizo hoy respecto a la propuesta de aumentar el precio de la gasolina:

Traición al país, aprobar aumentos a la gasolina: González Garza

La Jornada On Line

El coordinador perredista censuró al PRI, el cual si bien se deslinda de la paternidad de la propuesta, ha externado que votará por el aumento.

México, DF. El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, considero una “traición” el incluir en el proyecto de reforma fiscal un aumento de cinco por ciento a la gasolina y el diesel.

También censuró la actitud de los legisladores priístas que por, un lado, condicionan la citada reforma a que el panismo asuma que la propuesta de aumento a los energéticos es suya, cuando en los hechos un aumento de esa naturaleza impactará en todos los rubros de la economía y tendrá una repercusión generalizada.

En ese sentido, refirió que la propuesta de reforma fiscal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone ahorros en el gasto federal “cuatro veces superiores a lo que se captaría con el aumento a las gasolinas”, señaló González Garza.

En declaraciones a uno de los noticieros de Radio Fórmula, González Garza señaló que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) saben muy bien a quién gravar, pero no se atrevieron a tocar a esos intereses.



A ver si no es nadamás de dientes para afuera esto que dijo González Garza. Y a ver QUÉ es lo que hacen los perredistas al respecto. El Peje se los dijo muy claro: TOMEN LA TRIBUNA. Si salen con la mamada de que se vuelven a salir de San Lázaro para que el PRIAN haga lo que quiera, lo único que van a demostrar es que siguen siendo los LACAYOS DEL ESPURIO que demostraron ser el primero de Septiembre.

DOS PILONES:

1. Ni el gobernador PANISTA de Morelos está de acuerdo con el aumento a la gasolina.

2. Una de dos. O en la ALDF Victor Hugo Círigo dobló las manos ante la debacle del PRD en Veracruz (lo cual fue un duro golpe para Nalga Izquierda), o de plano los perredistas en la ALDF lo mandaron a la verga con su propuesta de invitar a fecal al informe de Marcelo Ebrard. Sea cual sea el caso, la ALDF, por seis votos contrta tres en comisiones, dictamina no invitar al PELELE al informe de Marcelo. Cual debe de ser.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDICION ESPECIAL... CORREGIDA

EDICION ESPECIAL

VIDEO: ¿Cómo se hizo el fraude electoral en México?



DE REBELION HOY.

04-09-2007

Con la presencia de Roberto Hernández Montoya, Roberto Maraver y Pascual Serrano. Caracas 6 de septiembre
Presentación del libro “Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra”, de Pascual Serrano y Santiago Alba


El jueves 6 de septiembre la Editorial El perro y la rana presentará en Caracas el libro de los prestigiosos autores españoles especialistas en el tema de los medios de comunicación, Santiago Alba y Pascual Serrano, este último dictará una conferencia: “Democratización de los medios, ese gran reto”. El acto contará con la participación de Roberto Maraver y Roberto Hernández Montoya (Los Robertos).

Santiago Alba y Pascual Serrano analizan en esta obra la relación entre los medios de comunicación y la violencia. Mediante dos perspectivas complementarias, la filosófica y la periodística, logran dejar en evidencia cómo los medios legitiman las violencias de los poderosos, siembran los odios étnicos cuando interesan o apoyan guerras ilegítimas. Serrano repasa varios conflictos del planeta y disecciona el trato justificador que han recibido en los grandes medios de comunicación, en algunos incluso se han azuzado desde la prensa, radio y televisiones. Por su parte, Alba denuncia que el poder nihilizador de los medios de comunicación es tanto mayor cuanto más grande es su poder de difusión. Cómo logran anestesiar al espectador para que se borren las diferencias entre una Guerra y una Olimpiada, entre las torturas de Abu-Gharaib y un Parque Temático, entre la información y la publicidad.

Se trata, sin duda, de un libro irreverente, que rompe con la falsa idea generalizada de que la barbarie y la violencia se encuentran en oscuras células terroristas para mostrar como la cultura de la imagen, la retórica del lenguaje y los grandes intereses que se esconden detrás de los medios pueden provocar más genocidios, masacres y muerte que todas los atentados “terroristas” del mundo. Por el momento el libro sólo se encuentra disponible en Venezuela.Leer más...

04-09-2007
Gobierno de Hidalgo busca desprestigiar lucha contra basurero tóxico


El gobierno de Hidalgo ha emprendido una campaña de desprestigio contra el movimiento popular que se opone a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán , a través de las mediaciones de propaganda elaboradas por el ex director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Luis Kaim Gebara , quien, por medio de su empresa “Estrategia y Comunicación”, le maneja recursos de prensa a BEFESA, industria propietaria del basurero tóxico, al mismo tiempo que a la actual administración estatal.

El gobierno de Hidalgo ha emprendido una campaña de desprestigio contra el movimiento popular que se opone a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán , a través de las mediaciones de propaganda elaboradas por el ex director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Luis Kaim Gebara , quien, por medio de su empresa “Estrategia y Comunicación”, le maneja recursos de prensa a BEFESA, industria propietaria del basurero tóxico, al mismo tiempo que a la actual administración estatal.

Según lo denunció José María Lozano, dirigente del Movimiento Cívico Zimapán Somos Todos, Kaim Gebara ha sido contratado por BEFESA para elaborar estrategias de comunicación en Hidalgo que contrarresten las críticas que ésta se pueda llevar en algunos medios y, por el contrario, “hablar bien del confinamiento en los periódicos”.

Y a pesar de reconocer que BEFESA está en su derecho de contratar un despacho de comunicación política, Kaim Gebara ha orquestado “ataques en los medios” contra los zimapences que se han opuesto al confinamiento. “Dicen que tenemos intenciones políticas, y eso es una vil mentira. Lo hemos dicho muchas veces, esto es por la salud de los zimapences y en la lucha no importan los partidos políticos, sean del PRI , PAN o PRD”, señaló Lozano.

El hecho representa para el movimiento contra el confinamiento que se esté “falseando la información” y “no se esté diciendo la verdad en los medios o no se diga nada”: “Son dos o tres medios que tienen comprados para atacarnos”, sentenció.

En tanto, reiteró que los pobladores se mantienen firmes en no negociar que el confinamiento - que ya tiene un 70 por ciento de avance en su construcción - continúe.

Esto, dijo, lo señalarán en la reunión que este martes por la tarde establecerán con Federico Vera Copca, subsecretario de gobierno, en las mesas de trabajo y negociaciones sobre el conflicto en Zimapán.

Además, exigirán que se “aplique justicia” y una disculpa pública por parte del edil de Zimapán, el priísta Eusebio Aguilar Francisco, por agredir físicamente a Aurelia Rivera, Petronila López y Marcela Bernal.

Luego de lo que consideraron una “represión al derecho a la libre manifestación” a raíz del operativo policiaco desprendido por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Gobierno, los zimapences “seguimos pidiendo el diálogo”.

Se pretende que las negociaciones de éste martes sean con Marcos Souberville González secretario de Seguridad Pública; Federico Vera Copca, subsecretario de Gobierno; Francisco Javier Mayorga Domínguez, director general de Gobierno y Gerardo Canales Valdez, director general de Delegaciones Regionales, con la consigna de “no más agresiones policiales contar el pueblo”.

DEL PROCESO.

Al diablito con la institución. Rocha.

PRIMERA PARTE DE MI VISION, LA COLUMNA QUEBRANTADA, HOY MUY LASTIMADA

Estuve tratando de presentar un contra informe al dado por Felipe Calderón, sin embargo, las respuestas al mismo rebasan cualquier refutación,dejando la sensación de que en realidad se viven dos mexicos diferentes, por un lado ese México del que habla Felipe Calderón y su gabinete, el PRI,PAN Elba Esther Gordillo, e innumerables personajes que ayudados por el poder que tienen,usando la televisión, el mensaje es captado por mucha gente que aun necesita ver que en efecto ese es el México real, y no el México de los revoltosos que muchas veces dejan la sensación de pesimismo como si existiera una necesidad de vivir mal en aquellos que constantemente estamos buscando otras respuestas, y no, la idea de todo esto no es esa, es la necesidad de no descalificar la ya de por si descalificada situación por la que pasan millones de mexicanos. Teniendo como derecho dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos citando los artículos 6º, 7º y 8º de las garantías individuales
( esperando que por lo menos en papel sean respetadas ups) me permito presentar esta pequeña muestra de expresar, mi visión de la realidad. Tomando en cuenta únicamente los cinco ejes que manejó Felipe Calderón.

1)Estado de Derecho y Seguridad; Entre los actuales motivos de preocupación de derechos humanos en México cabe mencionar las detenciones arbitrarias, la tortura y los malos tratos, las violaciones del debido proceso y la negación de la justicia procesal, la investigación y enjuiciamiento de militares acusados de violaciones de derechos humanos ante tribunales militares y el papel del ejército en labores de aplicación de la ley, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y homicidio de periodistas, la intimidación de activistas de derechos humanos y la discriminación y marginación de los pueblos indígenas. Bien ejemplos?. La muerte de Ernestina en febrero pasado, que tristemente hoy ya dio su última recomendación el señor, Soberanes, “Autoridades de los tres órdenes de gobierno entorpecieron la búsqueda de la justicia “Ernestina Ascensión no fue violada, muro por anemia aguda, concluye la CNDH” nota completa si tiene un relax de descanso y puede checarlo http://www.jornada.unam.mx/2007/05/06/index.php?section=politica&article=014n1pol, usted ayer indico que vigilaría que se respetaran los derechos donde está la vigilacia? En guerrero y Chiapas la semana pasada tan solo fuimos testigos de la forma arbitraria que uso el honorable ejército mexicano para ejercer su autoridad en esas entidades.
Campesinos de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, testigos. Operativos militares tras guerrilleros en tres estados http://www.jornada.unam.mx/2007/08/29/index.php?section=politica&article=016n1pol va una más
Neza; Catea el Ejército viviendas en Neza, en busca de guerrilleros del EPR. La contradictoria información oficial vuelve aún más confuso el despliegue militar aquí la nota completa http://www.jornada.unam.mx/2007/08/03/index.php?section=politica&article=008n1pol
Ufff mucha información que a diario refuta su informe mi querido señor presidente ilegitimo para muchos de los que no estamos de acuerdo con seguir tolerando este “ESTADO DE DERECHO” en el país.
lo que se vive en Oaxaca desde el año pasado es punto y aparte tenemos claro que usted aparentemente no había asumido el cargo hasta el 1 de diciembre del 2006, sin embargo la cantidad de personas que aun hoy no han recibido justicia es nula, y creemos que este caso debe ser resuelto, YA.
La traición que se respira en Oaxaca es densa y difícilmente se puede pasar desapercibida, por este medio incipiente de comunicación le hemos manifestado la necesidad de arreglar un poco el gran daño que se ha hecho a México al tomar la presidencia de ese modo, pero seguro no nos ha leído. Oaxaca es la historia real de lo mucho que hay debajo del verdadero gran icerberg que es el estado de derecho que se ejerce en el país, pero creo que se le olvido comentarlo, se le olvido los millones que tiene Oaxaca violentados, y solo hablamos de las violaciones que ha realizado el señor Ulises Ruiz junto con sus policías y la labor que realizo la PFP, en nombre de Dios, que nuevamente reiteramos sabemos que “Usted no estaba aun al mando”, pero pues no se trata de borrón y cuenta nueva al asumir su cargo(robado) asumió también los miles de violaciones que realizo su antecesor Vicente Fox, el de la Alternancia?.
Y seguramente la seguridad de la que hablo el día de ayer es esta, no hemos hablado aun de las mil y pico de ejecuciones que hay en el país desde el inicio de su Gestión ej que se han vivido durante su gestión, mmm más pruebas
Hallan dos ejecutados en Santa María la Ribera; fueron baleados ...
Las autoridades mantienen hermetismo, pero se cree que los cuerpos, cuya identidad y edad no se ha divulgado, fueron traídos desde otro sitio.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/16/hallan-dos-ejecutados-en-santa-maria-la-ribera
Hallan a dos hombres ejecutados en Xochimilco - La Jornada
Dos hombres ejecutados fueron encontrados dentro de un auto con placas del estado de Oaxaca, en la colonia Olivar de Santa María, en Xochimilco, ...
www.jornada.unam.mx/2007/08/30/index.php?section=capital&article=037n4cap
Ejecutan en NL a dos agentes de la AFI — La Jornada
Fueron levantados la noche del jueves en una gasolinera.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/17/encuentran-dos-ejecutados-en-nl-podrian-ser-agentes-federales
Deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro ...
Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 → Política → Deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro levantados ...
www.jornada.unam.mx/2007/04/18/index.php?section=politica&article=008n1pol

Acribillan en Acapulco a policía que recibió amenazas de muerte ...
En el municipio de Villa Ocampo, Chihuahua, tres hombres fueron encontrados ejecutados a balazos en el interior de una camioneta abandonada en un camino de ...
www.jornada.unam.mx/2007/04/29/index.php?section=politica&article=005n3pol


www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/08
/ejecuta-grupo-armado-a-integrantes-de-banda-musical-en-durango
Presuntos sicarios ejecutan a tres policías en Aguascalientes — La ...
Aguascalientes, Ags. Tres policías fueron ejecutados, mientras que cuatro más fueron heridos de gravedad, y ningún detenido, fue el saldo de dos balaceras, ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/26/ejecutan-a-tres-policias-en-aguascalientes

Asesinan a cinco hombres en distintos puntos de Michoacán — La Jornada
Dos fueron ejecutados en el puerto de Lázaro Cárdenas y tres en Uruapan. La PGJE reporta, además, dos heridos.
href="www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/19/asesinan-a-cinco-hombres-en-distintos-puntos-de-michoacan - ">www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/19/asesinan-a-cinco-hombres-en-distintos-puntos-de-michoacan -


Encuentran tres ejecutados en Iztapalapa — La Jornada
Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y atados con cinta canela.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/02/encuentran-tres-ejecutados-en-iztapalapa
En 24 horas, tres ejecutados en Nuevo León; suman 75 en lo que va ...
El cadáver fue hallado en el municipio Juárez, en un paraje próximo a la autopista Monterrey-Reynosa.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/25/las-autoridades-de-nl-reportan-el-ejecutado-numero-75-del-ano
Matan a 2 policías en Monterrey; van 27 ejecutados en 2007 — La ...
Fueron baleados en San Nicolás Garza por tripulantes de dos vehículos, una de las víctimas era subinspector y responsable de seguridad en un sector.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/15/aumenta-a-27-el-numero-de-ejecuciones-en-nuevo-leon-durante-2007
Hallan a dos ejecutados en Guerrero — La Jornada
Los cuerpos, localizados en una carretera federal, tenían varios disparos de arma de fuego AK-47 y .9 milímetros, además del tiro de gracia.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/30/hallan-a-dos-ejecutados-en-guerrero
Hallan a cinco ejecutados en Tijuana — La Jornada
Los cadáveres fueron encontrados en una zona despoblada conocida como El Nido de las Aguilas.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/25/hallan-a-cinco-ejecutados-en-tijuana

Ocho ejecutados en BC, Michoacán y Chihuahua - La Jornada
Ocho ejecutados en BC, Michoacán y Chihuahua. La Jornada Michoacán; Antonio Heras y Rubén Villalpando. El cuerpo del empresario hotelero y abogado Miguel ...
www.jornada.unam.mx/2007/03/06/?section=politica&article=004n3pol&partner=rss
Hallan tres ejecutados en una camioneta en Lomas de Sotelo — La ...
Los hechos ocurrieron cuando denuncias vecinales afirmaron que se desprendía un olor fétido de una camioneta Mitsubshi Endevor, sin placas, color gris, ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/16/encuentran-tres-ejecutados-dentro-de-camioneta-en-lomas-de-sotelo
Presumen que eran militares los dos ejecutados en Durango — La Jornada
La PGJE señaló que aún no han podido identificar los cadáveres, pero que existe la posibilidad de que sean de la milicia.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/15/presumen-que-eran-militares-los-dos-ejecutados-en-durango
Suman en lo que va del año, 226 ejecutados en Guerrero: PGJ — La ...
Además, la dependencia informó que se han registrado 14 secuestros en el estado.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/11/suman-en-lo-que-va-del-ano-226-ejecutados-en-guerrero-pgj -
Hallan a dos hombres ejecutados en Michoacán — La Jornada
Los cuerpos presentaron múltiples heridas de bala, quemaduras y otras lesiones, que al parecer les infringieron para torturarlos.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/10/hallan-a-dos-hombres-ejecutados-en-michoacan
Acusan deudos de policías ejecutados en Aguascalientes nula ayuda ...
Aseguran que el ayuntamiento les prometió 500 mil pesos como apoyo; sin embargo a poco más de un mes no han recibido nada.
www.jornada.unam.mx/.../denuncian-familiares-de-policias-ejecutados-en-aguascalientes-nula-ayuda-del-alcalde
Elementos del Ejército, los ejecutados en Naucalpan — La Jornada
Los militares asesinados el jueves estaban asignados a la Policía Federal Preventiva.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/27/elementos-del-ejercito-los-ejecutados-el-jueves-en-naucalpan
Colombiano, uno de los tres ejecutados en Iztapalapa — La Jornada
El procurador capitalino, Rodolfo Félix, informó también que el sujeto había estado preso en el Reclusorio Norte por posesión de arma de fuego.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/05/colombiano-uno-de-los-tres-ejecutados-en-iztapalapa
Tres ejecutados en Sinaloa durante las últimas horas — La Jornada
Dos de las víctimas fueron encontradas tiradas en un camino que lleva al aeropuerto de Mazatlán; el otro, un comerciante ambulante, recibió varios impactos ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/08/tres-ejecutados-en-sinaloa-durante-las-ultimas-horas-1 -
Arrojan 5 cabezas humanas en centro nocturno de Uruapan
Dos jóvenes empleados de una cadena de autoservicio, cuyos nombres no fueron proporcionados, fueron ejecutados por desconocidos que los atacaron a balazos ...
www.jornada.unam.mx/2006/09/07/037n1est.php
Rescatan del fondo del mar los cuerpos de tres ejecutados en ...
Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 → Política → Rescatan del fondo del mar los cuerpos de tres ejecutados en Ciudad del Carmen ...
www.jornada.unam.mx/2007/02/18/?section=politica&article=005n1pol&partner=rss
Hallan cuerpos de cuatro ejecutados en Michoacán — La Jornada
Una de las víctimas se encontró decapitada, dos semienterradas en una fosa clandestina y del otro aún se desconoce cómo murió.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/26/hallan-cuerpos-de-cuatro-ejecutados-en-michoacan
Encuentran dos ejecutados en Michoacán — La Jornada
Una de las víctimas presenta un impacto de rifle AR-15 en la cabeza, mientras que la otra tiene tres de arma de fuego en la espalda; esto en hechos ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/01/encuentran-dos-ejecutados-en-michoacan
Encuentran a dos hombres ejecutados en Querétaro — La Jornada
Los cadáveres presentaban un disparo en la cabeza cada uno, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/05/encuentran-a-dos-hombres-ejecutados-en-queretaro
Confirman parentesco de tres ejecutados con diputada priísta — La ...
Dos son hermanos y uno cuñado de la legisladora local sinaloense Sandra Judith Lara Díaz.
www.jornada.unam.mx/.../2007/04/18/confirma-pgje-parentesco-de-ejecutados-en-culiacan-con-diputada-priista -
Atrae PGR investigación de cinco policías ejecutados en Chihuahua ...
La fiscal estatal, Patricia González Rodríguez, dijo que la Procuraduría halló indicios de participación del crimen organizado y es por eso que investigará ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/02/atrae-pgr-investigacion-de-cinco-policias-ejecutados-en-chihuahua
Identifican como policías a dos ejecutados en Nuevo León — La Jornada
Se trata de los uniformados Eleazar García Gaitán, asignado a la caseta de entrada del Parque La Huasteca y Víctor García Hernández, comisionado a la Cruz ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/18/identifican-como-policias-a-dos-ejecutados-en-nuevo-leon -
Hallan a tres ejecutados en San Pedro Garza, NL — La Jornada
Los primeros informes señalan que dos de las víctimas podrían ser policías de alguna corporación del área metropolitana de Monterrey.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/18/hallan-a-tres-ejecutados-en-san-pedro-garza-nl/
Localizan a dos ejecutados en Amatlán, Veracruz — La Jornada
Uno de los fallecidos presentó tres impactos de bala, el segundo de los cuerpos presentaba golpes, cuatro impactos de bala y uno de escopeta.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/30/encuentran-dos-ejecutados-en-amatlan-veracruz
[PDF]
Repuntó ayer la ola criminal en cinco entidades; 19 ejecutados
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
19 ejecutados. I En Guerrero, nueve personas. asesinadas y tres levantadas;. hubo ataques con granadas. I Matan a seis en Chihuahua; ...
www.jornada.unam.mx/2007/06/08/portada.pdf

Hallan a tres ejecutados en límites de Durango y Chihuahua — La ...
De acuerdo con los primeros datos, se presume que los homicidas pudieron haberse escondido en territorio duranguense.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/29/hallan-a-tres-ejecutados-en-limites-de-durango-y-chihuahua -
Suman 15 los ejecutados en las últimas horas en cinco estados — La ...
En Tamaulipas fueron cuatro, en Veracruz cuatro, en Sinaloa cinco, en Baja California uno y en Guerrero también uno.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/11/suman-15-los-ejecutados-en-las-ultimas-horas-en-cinco-estados
Era jefe policiaco uno de los ejecutados en joyería de Monterrey ...
Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas en la joyería Lozano Garza, ubicada en el cruce de la avenida Francisco I Madero y la calle de Rayón, ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/14/era-jefe-policiaco-uno-de-los-ejecutados-en-joyeria-de-monterrey
Encuentran a dos ejecutados en Costa Grande de Guerrero — La Jornada
La PIM del estado informó que los cuerpos estaban amarrados y tenían varios disparos de arma de fuego, incluyendo el tiro de gracia.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/26/hallan-dos-ejecutados-en-costa-grande-de-guerrero
Balean a turistas en Zihuatanejo desde un auto en marcha; 3 heridas
En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres fueron ejecutados a balazos, entre ellos un guardia privado que fue ultimado de dos impactos de arma de fuego en la ...
www.jornada.unam.mx/2006/05/27/034n1est.php
Identifican a hombre y mujer ejecutados en la México-Toluca — La ...
El hombre era propietario de un lote de autos sobre avenida Mario Colín en Tlalnepantla, y ella era su abogada.
www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/01/identifican-a-hombre-y-mujer-ejecutados-en-la-mexico-toluca
Rechaza la PGR fracaso del operativo México Seguro
Solecito Tres ejecutados más en Tamaulipas y Michoacán ... y un desaparecido, con lo que el número de ejecutados se incrementó en la entidad a 118 este año. ...

Disculpe Usted esto es por estar combatiendo el narcotráfico,¿verdad?la situación es, que se está viviendo una oleada de violencia importante en el país y parece que no hay la mínima intención de detenerla. Al comenzar su administración se anunció el propósito de fundir las dos corporaciones policíacas federales, la AFI y la PFP. No se inició nunca la reforma legislativa necesaria, y se pretendió actuar sobre hechos consumados, poniendo a esos cuerpos bajo un solo mando. La experiencia no fue duradera. El funcionario en quien recayó el nombramiento de zar de la policía federal, fue desplazado de su cargo al finalizar marzo y no se ha designado a nadie en su lugar. Pero se persiste en la fusión de las corporaciones. Se habla de una institución nueva, sin sustento legal, llamada Policía Federal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que la AFI ya no está integrada a la PGR. Así lo enseñó, circunstancialmente, el homenaje rendido a dos agentes asesinados en Guerrero esta semana. Un subsecretario de Seguridad Pública encabezó la ceremonia, como si las víctimas hubieran estado bajo sus órdenes. Por eso, quizá, la PGR se hace auxiliar del Ejército, del que está requiriendo que funcione como la policía a que se refiere el artículo 21 constitucional. Mal puede esperar la sociedad triunfos en el combate a la delincuencia, por definición infractora de la ley, si para obtenerlos se infringe la ley. Fuente http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=8614 los innumerables casos de violaciones por parte de su ejército en nombre de la seguridad nacional son eso incontables por la cantidad de personas que para que denuncian, sí no les van a hacer caso o tal vez por miedo. Porqué no se sienta un ratito a leer el informe que saco Amnistía Internacional sobre el estado de derecho , las violaciones, la realidad que se vive en este México , esa realidad que a pocos les llega tal y como es , igual y si se checan bien las recomendaciones que hay finalmente se da el aprendizaje de cómo respetar el estado de Derecho por acá, http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR410022007?open&of=ESL-MEX.
Y para terminar que es imposible este eje temático el acuerdo que hay para proteger a los “desprotegidos.
Un acuerdo entre las secretarías de la Defensa y Seguridad Pública federal así lo estipula “Militares en labor policiaca que cometan violaciones no serán juzgados por civiles” http://www.jornada.unam.mx/2007/08/29/index.php?section=politica&article=018n1pol
Esta es la forma en la que se pretende seguir vigilando y castigando a los responsables que comentan delitos, o será tal vez que los que si deben ser castigados por revoltosos son todos aquellos que deciden salir a las calles y manifestarse como sucede cada vez que usted sale a Nayarit, Veracruz, Guerrero,etc. Bueno cada vez que usted sale, y claro como sucede acá en Oaxaca los malos son los cabrones que se atrevan a levantar la voz. o les va suceder lo que le paso a Ignacio del Valle no podemos dejar de lado Atenco que sabemos no estaba en gestion, sin embargo Atenco: el horror, la impunidad

Ha pasado más de un mes y una semana de la incursión policiaca en Atenco. Dos jóvenes fueron asesinados por las fuerzas del orden. Más de 200 personas, entre los que hay nueve menores, fueron detenidas sin orden de aprehensión, salvajemente golpeadas y torturadas. La mayoría de las 47 mujeres presas sufrieron agresiones y abusos sexuales. Cinco extranjeros fueron ilegalmente expulsados del país después de ser maltratados.
."http://www.jornada.unam.mx/2006/06/13/021a1pol.php ">http://www.jornada.unam.mx/2006/06/13/021a1pol.php
Esto es`solo por si usted Sr. no sabia, pero qué tal la setencia
Sus familiares denuncian amenazas de muerte, torturas y golpizas por parte de otros reos
Detenidos de Atenco cambian de infierno; Molino de Flores, ''peor que Santiaguito''

Acusan ''complicidad'' de las autoridades de ese centro carcelario ubicado en Texcoco

BLANCHE PETRICH

Los 18 detenidos en San Salvador Atenco hace un año, procesados por diversos delitos y trasladados el martes pasado del penal de Santiaguito al de Molino de Flores, en Texcoco, denunciaron que han sido amenazados "de muerte y de golpizas por parte de otros reos que gozan de protección de las autoridades penitenciarias".
http://www.jornada.unam.mx/2007/05/07/index.php?section=politica&article=005n1polhref="http://www.jornada.unam.mx/2007/05/07/index.php?section=politica&article=005n1pol">
Almoloya de Juárez, Mex., 5 de mayo. Ignacio del Valle Medina, Felipe Alvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, fueron sentenciados hoy a 67 años y seis meses de prisión cada uno, al encontrarlos responsables de secuestro equiparado, delito que les imputó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la retención de funcionarios entre febrero y abril del año pasado.
Condenan a 67 años de cárcel a líderes del FPDT de Atenco
http://www.jornada.unam.mx/2007/05/06/index.php?section=politica&article=003n1pol
senior esto es lo que hay que castigar a defensores, luchadores sociales, los que van contra el regimen fascista y manipulador que usted ejerce
2) Economía Competitiva y Generadora de Empleos:
La finalidad de la política económica de la presente Administración será lograr un crecimiento sostenido más acelerado y generar los empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de todos, especialmente de aquellos que viven en la pobreza, es un imperativo social. La insuficiencia de recursos económicos y la marginación impiden satisfacer las necesidades básicas y limitan la participación plena de los ciudadanos en los ámbitos político, social, económico y cultural. Sin oportunidades de empleo y de participación plena en la marcha económica del país, no es posible alcanzar un desarrollo humano integral. La creación de empleos favorece la estabilidad, la seguridad pública y la interacción social respetuosa de los derechos de los demás. Al mismo tiempo, el crecimiento económico debe darse sin sacrificar los recursos naturales, respetando al medio ambiente y sin comprometer el bienestarde generaciones futuras. bla bla bla bla

Bien revisemos un poco lo que se ha dado en este eje
La desigualdad en México y el mundo
Por El Ciudadano
México ocupa el décimo primer lugar entre los países con la peor distribución del ingreso entre las naciones del orbe. Un 10 por ciento de las familias que habitan en territorio nacional reciben el 36 por ciento de la riqueza del país, mientras que más de la mitad de la población viven en la pobreza.
En el mundo encontramos a deportistas que tienen ingresos superiores a las finanzas públicas de cualquier país pobre. El famoso golfista, Tíger Woods, cuyos ingresos se estiman en más de 80 millones de dólares al año podría aportar doblemente la inversión en servicios financieros de nuestro país, estimada para este año en 36.5 millones de dólares.
México sólo es superado en desigualdad por Guatemala, Chile, Brasil, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Argentina, Perú, Madagascar, Filipinas y Rusia. Esta información es resultado de encuestas de ingresos y gastos de los países del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Si comparamos los ingresos promedio de los pensionados del IMSS, que ascienden a 2 mil pesos mensuales (alrededor de 180 dólares) frente a los 80 millones de dólares que ganó el piloto de carreras, Michael Schumacher, encontramos una terrible desigualdad mundial y claro todavía hay millones de seres humanos cuyo ingreso es menor.
Otro caso, el famoso basquetbolista, Michael Jordan tiene ingresos de 35 millones de dólares, cantidad que resulta incomprensible para un adulto mayor que apenas recibe 670 pesos mensuales por apoyo del gobierno capitalino.
En economías como la estadunidense, que también sufren enormes desigualdades, se premia al éxito individual en forma superlativa y por lo tanto hay una concentración alta (29.9 por ciento), pero también los ingresos promedios son más altos que en nuestro territorio.
Solamente el crecimiento económico y el aumento en la productividad pueden coadyuvar a elevar el nivel de ingreso de los mexicanos y a eliminar los terribles contrastes entre la amplia pobreza y los pocos ricos.
Si escuchamos que usted dijo ayer que tenemos? Una deuda con los mas pobres,
Y que se va a trabajar en eso , pero la duda es cuando?
Vicente Fox pidió al INEGI que levantara la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares en 2005, cuando no correspondía, para evaluar la evolución de la pobreza en su sexenio y entregar resultados positivos antes de terminar su mandato. Sin embargo, los resultados no fueron tan halagadores como se anticipaba.

El sexenio pasado se estableció una metodología “oficial”, a propuesta de un grupo de académicos convocados por la Secretaría de Desarrollo Social, para medir la pobreza en México. Con base en la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, que recopila el INEGI cada dos años, se establecieron umbrales de ingreso para definir tres distintos niveles de pobreza en el país y así realizar comparaciones con años anteriores.
La metodología clasifica la pobreza en tres categorías: la “alimentaria”, la de “capacidades” y la “patrimonial”. En términos prácticos o por lo menos no tan elegantes, podríamos decir que las clasificaciones son de muy muy pobres, muy pobres y pobres. En vez de optar por una metodología que considerara ciertos mínimos de bienestar, como hogares con acceso al agua, drenaje, luz y con piso de tierra, se optó por expresar la pobreza en términos del ingreso diario por persona. Queda claro que no existe una fórmula “correcta”, por lo que el mérito de la metodología consistió más que nada en adoptar una medición que todos pudieran utilizar para comparar la pobreza en distintos tiempos.
Dado que el INEGI levanta la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) cada dos años, se pueden estimar los niveles de pobreza en el país y hacer comparaciones bi-anuales. En 2004 se informó que el número de pobres en el país se redujo a 49.0 millones de personas, lo que representaba 47.0 por ciento de la población. Por primera vez en la historia, la pobreza en su definición más amplia correspondió a menos de la mitad de los mexicanos en el país. Dado que el Presidente Vicente Fox había puesto mucho énfasis en su programa “Oportunidades” y se vio una reducción significativa en los primeros años del sexenio, el gobierno presumió que su política de desarrollo social era exitosa. No solamente eso, sino además el Presidente giró instrucciones de realizar una encuesta extraordinaria en 2005, para evaluar la evolución de la pobreza en su sexenio y entregar resultados positivos antes de terminar su mandato.
Bueno se fue pero usted se quedo y ups, seguimos en las mismas.


La desigualdad en México: comparación internacional
México es uno de los países en donde las diferencias entre el 10% más rico de la población y el resto son mayores. Esta razón explica en buena medida el alto grado de desigualdad en nuestro país.
En un estudio reciente Miguel Székely15 señala que entre las razones que explican el marcado grado de desigualdad en México se encuentra la mayor varianza en la educación (la varianza es un indicador estadístico que mide el grado de dispersión que existe con respecto a un promedio). A partir de un ejercicio comparativo entre jóvenes de 18 años de edad, México ofrece una varianza de 14 años, en tanto que Estados Unidos -con datos de 1996- ofrece una varianza de sólo 2 años entre su población joven.
Los jóvenes mexicanos (15 a 19 años) que configuran una masa poblacional de 10.1 millones, registran la mayor desviación de años de escolaridad (14 años) lo que refleja extremos poblacionales jóvenes que no estudian o están poco capacitados para incorporarse al mercado de trabajo, situación que encadena un proceso de desigualdades, de bajos salarios y escasos ingresos.
Otro dato significativo que señala Székely, y que permite cerrar la explicación sobre el círculo de transmisión de desigualdad, se refiere al número de hijos y de educación promedio de la mujer en la familia, donde a mayor educación de la mujer corresponden mejores oportunidades salariales de la familia, mayor participación laboral y menor informalidad, limitada por hijos mejor educados (así como menos hijos), un mayor ingreso familiar y por tanto una mejor distribución del ingreso.
No obstante que los datos globales para México han mejorado, al bajar la tasa de fecundidad a 2.5 hijos por mujer, debido al mayor nivel de instrucción femenina y su incorporación económica, hay estados donde se concentra la pobreza (Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y la Península de Yucatán) y por lo tanto el indicador de fecundidad continúa como hace cincuenta años (3.5 hijos por mujer). Este diferencial regional también es un factor que fortalece una transmisión incluso intergeneracional de la desigualdad.
Entre 10 países seleccionados de América Latina, México ocupa el quinto lugar en desigualdad y se ubica entre las doce sociedades más desiguales del mundo. Así, de acuerdo con el estudio de Miguel Székely, México estaría entre los países más desiguales de América Latina debido no sólo a la desproporcionada concentración en el 10% de la población más rica, sino también por las desigualdades educativas, las diferencias en la participación de la mujer, el número de hijos por familia y las diferentes oportunidades que ofrecen las distintas regiones del país.

Fuente: Székely, Miguel, La desigualdad en México: una perspectiva internacional, BID, diciembre de 1998, mimeo.
Asimismo, en una interesante comparación internacional que hace el mismo investigador, en donde recalcula el índice de Gini para México (1994) amputando el decil décimo de extrema concentración, resulta que México ocupa el doceavo lugar (de 16) en desigualdad en la región (sólo habría tres más igualitarios), y presenta una desigualdad menor que la de Estado Unidos. Esta comparación introduce un dato relevante y poco atendido: el problema de México no tiene que ver solamente con la pobreza extrema sino, fundamentalmente, con la riqueza excesiva. Dicho en otras palabras, la lucha contra la pobreza pasa necesariamente por una redistribución del ingreso; la deducción es relativamente fácil: México requiere una reforma fiscal que responda a criterios de calidad y equidad.
Si los objetivos de reducir las desigualdades extremas y de lograr una mayor equidad no se inscriben con claridad en el funcionamiento de las instituciones, las distorsiones ya existentes en la estructura de la distribución de la riqueza, el ingreso, el poder, los prestigios, las oportunidades y las decisiones, no harán sino ampliar la brecha entre pobres y ricos, entre capacitados y faltos de habilidades, entre hombres y mujeres, entre indígenas y no indígenas.
Aumenta desempleo en México en diciembre
Asimismo, el reporte del INEGI también expone que en 2006, la TD representó 3.60% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra por arriba del 3.58% alcanzado en 2005.
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=12032

Desempleo en México subió a 3.6 por ciento en el último trimestre de 2006
Economía - Jueves 15 de febrero (18:42 hrs.)
El INEGI destacó que el porcentaje fue menor al registrado en el trimestre anterior
El Financiero en línea
México, 15 de febrero.- El desempleo abierto en México se situó en el 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuarto trimestre de 2006, frente al 3.1 por ciento del mismo período de 2005, informaron hoy fuentes oficiales.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=43504&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

El presidente del empleo, como se auto nombró Felipe Calderón Hinojosa, llegará a su primer informe de gobierno sin haber logrado ganarse este título. Las cifras le son adversas y su política laboral es objeto de un fuerte rechazo por parte del sindicalismo nacional.
Una de las principales promesas de campaña, del presidente en turno, fue generar los empleos que el mercado laboral demanda, dando especial atención a la población joven.
En consecuencia, se anunció e impulsó, como el proyecto estrella del sexenio, el Programa del Primer Empleo (PPE), mediante el cual el gobierno federal otorga un subsidio de un año sobre las cuotas al IMSS, a todas las empresas que hagan contrataciones de jóvenes que laboran por primera vez.
El fracaso del PPE fue anunciado tanto por el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, como por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quienes argumentaron que se necesitaban hacer modificaciones debido a la falta de resultados del proyecto, pues hasta julio sólo se habían generado cerca de siete mil empleos dentro del programa.
“Es un hecho que hasta ahora no se ha cumplido el objetivo”, aceptó Molinar Horcasitas.
Para Eduardo Rodríguez Oreggia, Coordinador de investigación en el Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social, de la Universidad Iberoamericana, el PPE estuvo mal planteado desde su inicio y aparentemente no se realizaron los estudios técnicos necesarios para implementarlo.
De acuerdo con el catedrático, no se tomó en cuenta que la mayor incidencia de registro en la seguridad social se presenta en la población joven, y tampoco se valoró el hecho de que a los empleadores no les resulta rentable ponerse al corriente con sus contribuciones fiscales, para poder recibir el subsidio.
“Las empresas por ahorrarse un año de cotización de un trabajador, no se van a pasar al sector formal porque les va a salir más caro”.
Otro de los puntos que obligan a reflexionar sobre el papel de Calderón Hinojosa como el presidente del empleo, son las cifras de desocupación, las cuales al mes de julio son las más altas de los últimos meses, con un 3.95 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Además, las cifras que presenta el gobierno federal parecen confusas o desligadas de la lógica económica, que sostiene que a mayor crecimiento, mayor generación de empleos.
Ejemplo de ello es que el crecimiento del PIB durante el primer semestre del 2006 fue de 5.2 por ciento, periodo en el que los asegurados al IMSS aumentaron en más de 750 mil, lo que contrasta con el crecimiento de 2.7 por ciento de este año, en donde se asegura que se registraron alrededor de 850 mil nuevos trabajadores al organismo tripartita.
El coordinador de la Unidad de Economía del Trabajo y la Tecnología del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Gerardo González Chávez, señala que los datos más optimistas indican que por cada punto del PIB se crean alrededor de 150 mil empleos, por lo que los informes sobre la generación de plazas laborales durante el primer semestre del 2007 no resultan creíbles.
También, destacó que la fuerte migración de trabajadores nacionales a los Estados Unidos es un síntoma del grave desempleo que hay en el país, pues anualmente medio millón de personas cruzan la frontera en busca de mejorar su condición laboral.
Por su parte, la vicepresidenta del Senado, Yeidkol Polevnsky, afirmó que es necesario impulsar el crecimiento económico del país para que esto se traduzca en una mayor generación de empleos, pues de lo contrario las políticas para incentivar la creación de plazas laborales resultan sólo un paliativo.
Sostuvo, que a pesar de las promesas de campaña de Felipe Calderón, en materia de empleo, en la Cámara Alta no se ha presentado ninguna iniciativa para impulsar este factor.
Tanto los investigadores como la legisladora, coincidieron en que es necesario que primero se fomente el crecimiento económico para que se pueda satisfacer la demanda laboral de la población, pues anualmente se integran a la fuerza de trabajo más de un millón de personas.
Asimismo, señalaron que las cifras no significan que los empleos creados sean de calidad, pues actualmente la precarización del empleo, los bajos salarios y el crecimiento de la informalidad van en aumento.
Destacaron que los programas para incentivar el empleo, tienden a ser inequitativos, pues sólo buscan dar un beneficio a los nuevos trabajadores y a sectores específicos de la población y no representan una solución integral para atender el grave rezago que existe en esta materia.

El descontento de las organizaciones sindicales respecto de la política laboral de Felipe Calderón Hinojosa, es otro de los factores que empañan la llegada del presidente del empleo al primer informe de gobierno.
A diez meses de iniciada su gestión, los sindicatos independientes han acusado al titular del ejecutivo de tener un sello “visiblemente empresarial”.
La reforma a la Ley del ISSSTE, el conflicto minero y el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sobre la demanda de carácter económico interpuesta por la empresa Mexicana de Aviación, contra el sindicato de sobrecargos, son algunos de los grandes pendientes con que arranca su mandato y de los que aún no se vislumbra una solución.
Desde su llegada a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, ha visto pasar numerosas protestas sindicales en las calles, así como plantones y amenazas de huelga nacional.
Lograr un verdadero consenso entre los diferentes sectores productivos del país, constituye otro de los grandes retos que enfrentan el presidente del empleo y el encargado de la política laboral del país, Javier Lozano Alarcón, quien en los medios masivos ha aparecido más por sus escándalos que por sus logros en la materia.
Entre los que sobresalen, el anuncio anticipado de la solución del conflicto azucarero; la renta de una oficina alterna en las Lomas de Chapultepec; la batalla epistolar con el jefe de gobierno del Distrito Federal por el plantón de maestros en las instalaciones del ISSSTE; el adelanto de los fallos sobre la inexistencia de las huelgas mineras y el laudo de sobrecargos, y su presunta relación con el empresario chino Zhenli Ye Gon, que culminó con su viaje a Nueva York, para elegir la representación legal que llevaría a cabo su defensa.
Mineros, sobrecargos, azucareros y próximamente trabajadores del Seguro Social, son en este momento los puntos más sensibles del desarrollo de las relaciones laborales en el país, y en donde los dos funcionarios tendrán que demostrar su habilidad política y capacidad para mantener la tan mencionada “paz laboral”.
Fuente: publicada en el financiero.com.mx el 31 de agosto del 2007


Y bueno esto solo es un poco de lo mucho que hay referente a estos dos ejes
Y la pregunta es nuevamente ¿ no es real la realidad? ¿O en efecto como escribe Paul Watzlawick y realmente la que funciona aquí es la física cuántica? Realmente vivimos y generamos los que deseamos, podrá una persona de esas indeseables que viven en la marginación generar lo que ¿quiere vivir?, desear un poco mas de dinero por lo que trabaja y entonces plop! que por arte de magia gracias a la mente ¿sea generado? ¿O será tal vez que los poderosos viven y generan esa realidad atraves del vampirismo político con el que se manejan? mmm ¿O será Sr. Calderón que usted no quiere mirar lo que es imposible dejar de observar, aclaro para la gente que queremos ver la realidad subjetiva de México...............




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA