/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 16, 2007

TALLER DE DOCUMENTARISMO

Hace diez días dimos a conocer el siguiente mensaje. No obstante, lo publicamos de nuevo a petición de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez:

Compañera y compañer@s:

Estamos buscando toda clase de imágenes para el taller que explicamos en las páginas adjuntas. Queremos armar desde capsulas informativas para transmitir ´via Telesur, hasta producir documental para el FORO SOCIAL MUNDIAL que se difundirá entre el 19 y el 26 de enero de 2008. Que el mundo sepa que México Resiste y que su gente se organiza y lucha. Cualquier imagen creativa que tengas al respecto, respetando tu autoría, la podremos combinar y terminar produciendo documentales colectivos de todo este pais que se levanta. Cuentanos de tus materiales. Compartelos. Sumalos. Hagamos visibles a los invisibilizados. Voz a los que no la tienen.

Por el talller "Documentando a México"

Eduardo Correa
correasenior@hotmail.com


El mensaje original lo habíamos posteado en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/en-busca-de-material-audiovisual.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UPDATE SOBRE EL TRAILER DE FRAUDE: MÉXICO 2006

Mensaje rápido para avisarles que el trailer de FRAUDE: México 2006, que se estrena este próximo viernes 19 de Octubre, se exhibirá en por lo menos mil cines en toda la república. OJO: de la película (que no del trailer) todavía no se tiene el número exacto de pantallas en las que se exhibirá, pero ya se dió a conocer que se exhibirá en por lo menos DOS MIL cines. Desde luego, daremos a conocer en que cines se exhibirá conforme tengamos la información de Contra el Viento Films.

Ah, y por cierto: algunos lectores me han escrito diciéndome que han llamado a los cines y les han dicho que todavía no tienen el trailer. Relax. El trailer SÍ se exhibirá. De hecho, el Jueves tendremos la lista completa de los cines en los cuales se exhibirá la película.

Ahora bien: es MUY importante ir a ver tanto el trailer como el documental. Las sales de cine mantienen una película en cartelera siempre y cuando las salas estén LLENAS. Para que esta película de verdad tenga el impacto que debe de tener, es sumamente importante IR AL CINE y ver el trailer y la película EN EL CINE. De hecho, entre el 19 de Octubre y el 15 de Noviembre--que es cuando se estrena la película--cuando vayan al cine, pregunten en la taquilla con que película se exhibe el trailer y traten de ir a esas películas solamente. De esta manera se le manda un mensaje a los cines sobre el interés que genera esta película.

Otra cosa: una vez que estén ubicados los cines que proyecten el trailer, y que sepan a ciencia cierta en qué películas se proyectarán, hombre, pues inventen a sus conocidos panistas al cine. Primero el 19 de Octubre para que vean el trailer. Y luego el 15 de Noviembre para que vean con sus propios ojos LA VERDAD sobre el FRAUDE ELECTORAL de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/zwgvxw

La caida del Eunuco


Porque se lo han pedido mucho a KIKE, a petición popular ahí se los dejamos
Disfruten

PIDEN VOTAR POR ENCINAS

Me llegó el siguiente e-mail:

Para que por tu medio puedas publicar la invitación de entrar a la pagina de MILENIO, (www.milenio.com) para que la banda vote y apoye a Encinas en la encuesta que esta en la pagina principal.



Por cierto: en este momento los resultados van así:

Con el lema “Por la izquierda que México necesita”, Camilo Valenzuela lanzó su candidatura a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y ofreció terminar con la subordinación que hay con Andrés Manuel López Obrador. ¿Cuál es tu candidato favorito en esa elección?

Jesús Ortega
(31.12%)
Alejandro Encinas
(37.57%)
Camilo Valenzuela
(15.53%)
Otro
(0.33%)
Ninguno
(14.29%)


¿Subordinación al Peje? ¿Qué no sabe el pendejete ese de Valenzuela que si el PRD tuvo resultados históricos en 2006 fue precisamente por el Peje? ¿Y qué no sabe que si el PRD está perdiendo elecciones este año es por que el Peje no está en las boletas electorales?

Más que a contendiente, suena a esquirol estilo Patricia Mercado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Spoteando Netas #1: Prometen seguro médico, pero... UPDATE

Vamos a estrenar un esfuerzo en video como para entender un poquito mejor esos spots que bombardean día y noche a la gente en tv. Vamos a ver la versión ciudadana, bajo la lupa y haber si es verdad que el gobierno de Calderón trae algo bueno para México. Chequen y a recomendarlo con sus conocidos:



Hace rato subí este video, actualizo el post con una versión en 3gp para que lo bajen al celular y lo usen tal cual para mostrarlo a sus compas y demás gente, es un recurso muy util comprobado por yo mero y varios mas colegas de los blogs. Que tengan chida tarde... xD

Vota por Alejandro Encinas



MILENIO esta realizando una encuesta por internet de quien será el próximo presidente del PRD, no le den la oportunidad a los nalgas-prontas de los chuchos y voten por Alejandro en el sitio de Internet de milenio: milenio.com

Y SIN EMBARGO SE MUEVE – EPISODIO 36 – OCTUBRE 14 DE 2007



Programa especial por nuestro primer aniversario.

Arrancamos la celebración con una entrevista con José María Martínez, fundador de “…Y Sin Embargo Se Mueve”, quien nos habla acerca de cómo inició este proyecto de comunicación.

Coque Taddei se reintegra al equipo de conducción y operación y nos narra su experiencia en el programa.

Por primera vez desde que iniciamos transmisiones presentamos al aire a Gaby Enríquez y a Judith Armenta, productoras de “…Y Sin Embargo Se Mueve”.

Enlace telefónico con Carlos Aparicio desde Vicam, en el Encuentro Continental de los Pueblos Indígenas de América.

Congratulaciones de Jesusa Rodríguez, desde el Hemiclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Reconocimiento del cineasta Luis Mandoki, director del documental “México: Fraude 2006” a estrenarse este próximo 15 de noviembre.

Felicitaciones de José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México.

Participaciones de Miguel Ángel y Lizette.

La Crónica de la Resistencia del día de hoy lleva como título “…Y Sin Embargo Se Mueve”.

Felicitaciones del grupo FloryCanto de la Ciudad de México.

Promoción del nuevo libro de las Crónicas de la Resistencia, a presentarse en noviembre próximo.

Mensaje de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Podcast en linea 1:





Podcast en linea 2:



Click here to get your own player.



Descarga MP3:

http://www.divshare.com/download/2362675-f41

(43mb, 106 mins, 56kbps, MP3)

redciudadanahermosillo@gmail.com

POSTER DE FRAUDE: 2006 EN CINES

Me avisa Luis Mandoki que los posters de FRAUDE: México 2006, ya se repartieron en cines en todo el país. Así que hay que ir checando que ya estén en los cines de sus localidades. Envíenos sus reportes de donde los vieron (o donde NO los vieron) a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA JORNADA.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/cfv@prodigy.net.mx

¿Qué obtuvo GM de Fox por prestarle el Hummer?

Los hoy donantes del centro de estudios antes fueron rescatados o salvados

El sainete es vicio en Vicente Fox. A lo largo y ancho del autodenominado sexenio del “cambio”, la farsa foxista se convirtió en política de gobierno. Y lo peor del caso es que a casi un año de su salida formal de la Presidencia de la República el de las ideas cortas y la lengua larga demuestra que no puede vivir sin ella, que la mantiene como práctica cotidiana.

Y la “continuidad” le da vuelo. Por medio de un comunicado oficial, la nueva gerencia en Los Pinos intenta deslindar al de las botas sobre el asunto de las camionetas de lujo (no pudo hacerlo con el ya famoso jeep rojo), y hace saber que “el vehículo Hummer modelo 2005, placas de circulación LYF 6071 (…) pertenece a la compañía General Motors de México S.A. de C.V. y se encuentra otorgado en comodato al Estado Mayor Presidencial desde el 12 de noviembre de 2004, mismo que a partir del 15 de noviembre del mismo año está asignado a las actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada… En lo que respecta a la unidad Hummer modelo 1995 (…), el vehículo es propiedad del Estado Mayor Presidencial ya que le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda para el desarrollo de sus funciones, mismo que también está destinado a la seguridad del ex presidente Fox Quesada”.

Días atrás, el adorador del sainete dijo que “el jeep no es de mi propiedad; el Hummer es del Estado Mayor Presidencial; la manejo a veces, pero no la uso”. Ahora el EMP dice que no es suyo, que es de la trasnacional automotriz, pero que se lo prestó para que lo usara Vicente Fox, quien asegura que “no la uso”. Galimatías puro, al estilo Chente.

Pues bien, lo primero que tendrían que hacer constar (Vicente Fox, el Estado Mayor Presidencial, la trasnacional automotriz y/o la gerencia de la “continuidad”) es de dónde salió el supuesto comodato, qué lo justificó, porque si atendemos la definición que de comodato hace el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (“contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, con la obligación de restituirla”), entonces queda claro que algún día Fox, el EMP o Los Pinos tendrá que regresar el vehículo de marras a la GM. Sin embargo, el solícito comunicado de la “continuidad” ni por asociación hace referencia a tal reembolso.

Entonces, ¿qué recibió General Motors de Vicente Fox, como presidente de la República, para que, por medio del Estado Mayor Presidencial, le otorgara en comodato una Hummer modelo 2005? ¿Qué felicidad provocó Fox a la trasnacional automotriz para que recibiera a cambio una de las camionetas más caras del mercado (450 mil a 800 mil pesos)? ¿Acaso será la planta productora en San Luis Potosí, donde hasta el terreno fue de obsequio? (a costillas de los potosinos, desde luego).

Aún así, parece que la felicidad fue efímera, porque si, como aseguran en Los Pinos, la camioneta fue concedida en comodato, pues Fox o el Estado Mayor Presidencial o Los Pinos tendrán que regresarla, pero antes de que la pareja ex presidencial se la acabe. Por cierto, Felipe Calderón podría ilustrarnos sobre la comodidad, potencia y rendimiento de la Hummer 2005, porque en ella lo paseó Vicente Fox cuando se reunieron en el rancho San Cristóbal, allá por octubre de 2006.

Como tantas otras gracias que rodean al ex inquilino de Los Pinos (ranchos que “no son míos”, camionetas de lujo y jeeps rojos de cortesía que tampoco “son míos”, ranchos de ensueño que “los pagué con mi trabajo”, etcétera), la Hummer en comodato no tiene placas del estado de Guanajuato (donde “la manejo, pero no la uso”), sino del estado de México, donde despacha el gobernador que se ha hecho “guapo” (Chapoy dixit) por medio del descarado derroche de recursos públicos para cultivar su imagen con miras a 2012.

Si se revisa la lista de “donantes” financieros para la construcción y mantenimiento del autodenominado “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada”, se entiende la razón de tales aportaciones, una suerte de “agradecimiento” en metálico, porque durante el sexenio del presidente ranchero recibieron todo tipo de apoyos, “rescates”, “salvamentos”, contratos, concesiones, exenciones, impunidad y conexos que les permitieron incrementar sus de por sí abultadas fortunas. Pero ¿qué cuál fue la justificación en el caso de la General Motors? Por ello, la trasnacional automotriz también debe dar una explicación pública sobre este asunto, y precisar cuándo Vicente Fox o el Estado Mayor Presidencial o Los Pinos están obligados a regresar la Hummer modelo 2005, que el de las ideas cortas y la lengua larga si maneja, pero no usa.

Y como la Hummer, habrá que levantar el inventario, Martita incluida, porque como dice el cuenta chistes Fox, “basta de mentiras, basta de engaños”, porque “siempre hablo con la verdad”.

Las rebanadas del pastel

Si de abusos se trata, el Estado Mayor Presidencial reconoce la existencia, según nota de El Universal, de no menos de 215 vehículos automotores (blindados incluidos), que sus tropas sí manejan y usan, para la seguridad del inquilino de Los Pinos, más aviones, helicópteros y alrededor de mil 900 elementos militares y policíacos al servicio del “austero” michoacano. Y aquí nada de recortes ni de “ahorros”. Cómo tendrá la conciencia que necesita tal aparato, pagado, obvio es, con recursos de la mexicanada.

Javier Flores

Los científicos y la rectoría

En el proceso de selección del nuevo rector de la UNAM que se encuentra en marcha llaman mucho la atención la personalidad y las propuestas de quienes hasta ahora han sido postulados para ocupar el cargo que en noviembre próximo dejará vacante el doctor Juan Ramón de la Fuente… Pero también resultan altamente significativas las ausencias. Antes de que la Junta de Gobierno hiciera pública la convocatoria, figuraba entre los universitarios mencionados como posibles candidatos a la rectoría el doctor Juan Pedro Laclette, ex director del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la universidad, quien hace apenas unos días descartó postularse.Leer más...

José Blanco/ III

El rector de la UNAM

En mi entrega anterior anticipé que trataría el asunto relativo a los mercados laborales y la oferta educativa: uno de los problemas más difíciles de resolver. Una reflexión sobre el tema me llevó a la conclusión de que era mejor tratar primero lo relativo a los académicos, responsables principales de los cambios que puedan realizarse en la oferta educativa.

Una proporción del orden de 50 por ciento de los profesionales que egresan de las universidades no encuentra un puesto de trabajo relacionado con los saberes y competencias que adquirieron en las aulas. Como veremos en otra entrega, ello significa que una reforma profunda de lo que hoy llamamos “licenciaturas” es inescapable (máxime si el “sistema” de educación superior aumenta su cobertura hasta 30 por ciento en este sexenio). Esa reforma requiere, como condición, un recambio profundo, generacional, de los académicos.Leer más...

"POR EL MOMENTO"...

Alma Muñoz

No representa el fin de la causa jurídica, expuso Joaquín Aguilar Méndez, quien denunció al jerarca católico mexicano de ser cómplice de pederastia.


Los Angeles. Cerca del mediodía de este martes –hora local de México- el juez californiano Elihu M. Berle determinó que “por el momento” no encontró “contactos suficientes” del cardenal Norberto Rivera Carrera con Los Ángeles, California, para iniciar un proceso judicial en su contra por el presunto encubrimiento que brindó al sacerdote pederasta, Nicolás Aguilar Rivera.

Joaquín Aguilar Méndez, denunciante del jerarca católico mexicano, sostuvo que la determinación del juez no representa para él ni para su equipo jurídico el fin del proceso legal contra el prelado porque el juez “dejó abierta la posibilidad” para continuarlo.

Adelantó a La Jornada que en la próximas semanas sus abogados apelarán la decisión judicial y afirmó: “Estamos dispuestos a irnos inclusive instancias más arriba; en Estados Unidos hay organismos internacionales, porque Norberto Rivera Carrera debe enfrentar la justicia por eso, así sea en cortes internacionales”.


DE REBELION HOY.


Allan McDonad

16-10-2007

Encuentro de Pueblos Indígenas de América: "si el enemigo está globalizado, a globalizar la rebeldía"
Todos somos guardines de la Tierra

Sebastián Liera

La Luna, cual signo de los tiempos avanza en su caminar desde su cara nueva al creciente mientras un mariachi yaqui, que en nada se parece a cualesquiera de los mariachis que antes hubiéramos visto y oído, le saluda en su paso por la noche. La dama de plata está feliz, y no es para menos; abajo, en su abrigo, la palabra germina en luchas que se multiplican, esperanzas que se suman, alegrías que se alimentan, utopías que se siembran, dignidad que se cosecha.

Casi 600 delegadas y delegados de 67 pueblos indígenas residentes en 12 países del continente que los invasores llamaron América han reescrito sus historias de resistencia y explotación, de rebeldía y humillación. Comenzaron las y los representantes de las naciones Achumani, Ahniyvwiya (cherokee), Lakota (sioux), Ndee (apache), Kuma (comanche), Naabeehó dine'é (navajo), Aqwesasne, Mohawk, Salish, Anisnawbe, Cayuga, Onondaga, Ojibwa, Hopi, Secwepme, Tuscarora, Ktnuxa, Cree, Creek, Gitxaan y dignas mujeres xicanas que tras refrendar su ser indígena también dieron su palabra, aunque en un principio se les había negado el espacio; todas de Estados Unidos y Canadá.Leer más...

16-10-2007
Silvia Espinosa de Jesús y a Jonathán González fallecieron en accidente después de haber presentado los alegatos ante el Tribunal latinoamericano del Agua
¿Un minuto de silencio?

Ramón Ojeda Mestre
La Palabra.com/Radio Mundo REal



Es quizá lo peor que le puede ocurrir a un luchador social. Pasarse la vida combatiendo con denuedo sinvergüenzadas y atropellos de todo tipo en defensa del ambiente y de los derechos humanos o de la justicia en general y que cuando muere de manera violenta en un pleno proceso o en el ejercicio activo y honorario de su profesión para defender una causa justa, sólo se le regale póstumamente un minuto de silencio, cuando lo que se debería de hacer es levantar la voz y gritar mil y mil palabras de reivindicación y de reconocimiento.

Así les pasó a Silvia Espinosa de Jesús y a Jonathán González. Ellos fallecieron trágica y dolorosamente hace cuarenta y ocho horas, en una carretera viniendo de Guadalajara, después de haber presentado los alegatos ante el Tribunal latinoamericano del Agua por las tropelías e irregularidades relacionadas con la gasolinera Milenium en la Colonia Manantiales de Cuautla, Morelos. Jonathan González era además lo que se llama Case Drafter de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental con sede en San Sebastián, España y alumno del Diplomado en Derechos Humanos de Sergio Aguayo.Leer más...

16-10-2007
Se desmiente que el Hummer que utiliza pertenezca al Estado Mayor Presidencial
Fox vuelve a mentir

Selene Ávila
El Universal

La camioneta Hummer que utiliza el ex presidente Vicente Fox no está en el registro de vehículos del Estado Mayor Presidencial (EMP)

En la bitácora no hay antecedente alguno de la camioneta Hummer que Fox aseguró a la cadena de noticias CNN le pertenecía a esa institución. El jueves 11 de octubre, negó que el vehículo fuera de su propiedad.

Dijo que el jeep rojo no es suyo ni se lo regalaron; que la camioneta tampoco, porque “es propiedad del Estado Mayor Presidencial” y añadió que todo es producto de un “engaño”.Leer más...

EL INTELECTUAL DEL AÑO!

Por Victor Betancourt



Acompáñenlo con leche...


Otra razón para apoyar al Peje en 2007

Ricardo Rocha - Tiran Estatua de Fox

Pues aqui dos fragmentos del programa "DETRAS DE LA NOTICIA" del Periodista Ricardo Rocha, el primero es de ayer y es sobre la noticia de que en Boca del Rio tiraron la estatua de Fox, tambien entrevista a un diputado del PRI que estuvo en el momento y del cual se dice que su gente fue la que tiro al Fox



http://video.google.es/videoplay?docid=-8749966606038112844

Y este es el programa de hoy del Señor Ricardo Rocha donde retoma el tema de la Hummer y el "prestamo" que le hizo la General Motors, porque?? que recibio a cambio la GM?? aparte retoma el tema de la estatua de FOX y las reacciones de los senadores de los 3 partidos muy buen programa



http://video.google.es/videoplay?docid=9130889663939479342

Y ya como cereza del pastel y en compenzacion por los días que no postee por fallas tecnicas un video del universal sobre los "carros de Lujo" de los Fox Sahagun



http://video.google.es/videoplay?docid=3036733755433808841

Visita Resiste Acapulco

MISIÓN SECRETA

Nadamás para avisar que tengo misión secreta mi participación en el blog entre hoy y mañana será menor a la habitual. Relax. No pasa nada. Se queda el blog a cargo de los colaboradores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

PRD no respaldará candidatura
martes, 16 de octubre de 2007 El senador del PRD, Ricardo Monreal agregó que tampoco se respaldará ni legitimará la presencia en el recinto legislativo de quien ha sido producto del fraude.

Para que Carlos Castillo Peraza reciba post mortem la medalla Belisario Domínguez / Firme posición de la bancada perredista / Propondrán que se entregue al premio Nobel de Química, Mario Molina.

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA).- La fracción del PRD en el Senado de la República no respaldará la propuesta del PAN para que se entregue la medalla Belisario Domínguez post mortem al ex dirigente panista Carlos Castillo Peraza, ni tampoco "respaldaremos ni legitimaremos la presencia de quien ha sido producto del fraude", informó el senador del PRD, Ricardo Monreal.Leer más...

La Iglesia Católica entre el silencio, la manipulación, el chantaje y la bajeza.
martes, 16 de octubre de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el obispo de la Ciudad de México se "pretende mosqueado" por la natural y lógica reacción de aquellos que han sido ofendidos por quienes abusaron de su "privilegio de poder" para aprovecharse criminalmente y perversamente de quienes indefensos, por su condición de infancia, fueron sometidos a la vejación del abuso sexual (violación) por parte de sus párrocos, protegidos por el hoy cardenal Norberto Rivera; en Argentina, las ejemplares abuelas de la Plaza de Mayo han logrado documentar la complicidad de la Iglesia Católica y de su jerarquía en la desaparición forzada de personas y sus asesinatos, así como del secuestro de niños recién nacidos y "entregados en adopción" a los estériles matrimonios de la milicia y la burguesía (cómplice también de los crímenes de lesa humanidad) sudamericana, despojando así a cientos de familias de su unidad e identidad.
Terribles crímenes de los que la Iglesia Católica está obligada a responder y en su caso a pagar jurídicamente con las consecuencias de sus cobardes actos. Pero esa es al parecer una de las condiciones históricas que hacen de esta Iglesia una de las más criminales del planeta. ¿Cuántos muertos, cuánta agresión ha sido auspiciada por la falsa moral de quienes afirman "buscar la igualdad" y sirven a los intereses más siniestros de la "bendita razón humana"? Qué diferencia "existe", entre un Papa que se dice nazi por obligación y otro que en aquel entonces bendecía a los aviones de la legión Cóndor alemana, que destruirían horas más tarde la tristemente célebre ciudad vasca de Guernica, como parte de la experimentación que un par de años después serviría para invadir, destruyendo Polonia y Checoslovaquia y que ante la denuncia de las atrocidades del fascismo europeo no hizo sino cerrar los ojos y guardar silencio a cambio de las rentables aportaciones económicas, que le garantizaron Alemania, España e Italia, entre otros, por su muda complicidad.Leer más...

Cállate Vicente Fox
En otro orden de ideas, está el señor Vicente Fox, con su inseparable esposa Martha Sahagún, su protagonismo y su insaciable sed de ser noticia. No era de esperarse que, como ha sido una costumbre en el país, un presidente saliente se abstenga de referirse a cuestiones que ya no le competen y que son tarea del presidente en funciones. Es así que pone al alcance de todo público en una revista norteamericana de circulación internacional, el conocimiento de lo que es ahora un ostentoso rancho en Guanajuato, mismo que al inicio de su gobierno como presidente e incluso de su gestión como gobernador de Guanajuato, no era nada parecido a lo que es actualmente. Deja ver a plenitud su corrupción y su descaro. Presume ante el mundo el lujo de sus propiedades como si esto fuera una virtud.

Pero bueno. Así como él no deja de meter la pata, tampoco deja de recibir críticas. Igual que Andrés Manuel López Obrador lo mandó a callar, ahora el propio Secretario de Gobernación de un gobierno panista lo vuelve a mandar que se calle al decirle que "Todos los políticos debemos entender que el que se va se calla".
Uno de los más grandes placeres que he tenido en los últimos días es el de haber visto que la estatua que se hizo construir en Boca del Río, Veracruz, haya sido arrancada y derribada por la multitud. Esperemos a ver qué dice sobre este hecho.Leer más...

Un asco lo que ocurre hoy en México
En materia de gas y petróleo el CCAN impulsa, junto a la fusión policial-militar, la "integración energética" en función de "un imperativo estratégico para EU", porque "Canadá y México han sido bendecidos con abundantes recursos energéticos". Instigan la "reforma" --privatización--"del sector energético de México" por medio de "iniciativas intermedias" y "la lógica de un mercado integrado" para desde ahí inducir el ritmo para "una reforma fundamental". El CCAN indicó que los altos mandos empresariales esperan ser "socios" en la protección de "infraestructura vital", así como en la "administración" de esquemas "tripartitos" prioritarios en caso de "emergencia", sea por pandemias u otros "eventos" (¿terrorismo, huelgas, desobediencia civil?). Con la excusa de los ataques contra la infraestructura de Pemex, ocurridos antes de la reunión de Montebello, Calderón encargó a SY Coleman Corporation de EU el monitoreo de instalaciones estratégicas petroeléctricas (.)".
Felices pueden estar los que desde la telecracia generaron el odio para legalizar el fraude e imponer a un traidor a la patria como dictador en México. La derecha siempre perversa, siempre mediocre y siempre mentirosa se apodera de México para entregarlo en manos extranjeras a cambio de un jeep, un rancho y una playa. Qué asco dan los gobiernos emanados del PAN y qué mediocres son los del PRI y qué absurdos incluso los del PRD. Un asco, sí, lo que hoy ocurre con nuestro país.Leer más...

GENERAL MOTORS Y FOX

Nos escribe un lector lo siguiente:

Estimados senderistas,

GM y Fox tienen una historia antigua de cadenas de favores mutuos; ennumero algunas de ellas:

La planta de GM Silao se construyó en terrenos ejidales que se les "robaron" a los campesinos guanjuatenses, al estilo que quiso repetir fucks en el aeropuerto de texcoco pero se le apestó. En Guananjuato les prometieron mejoras de vida y por eso se pudieron expropiar los terrenos sin protestas ni machetes. Actualmente Silao no ha dejado de ser un villorio miserable, un auténtico pueblo bicicletero, y sus pobladores a lo más que pueden aspirar es a ser obreros de la planta, mientras que GM no paga impuestos siendo favorecida como maquiladora, importa bienes y servicios sin pagar los impuestos que otras empresas de manufactura pagan.

¿Quien creen que inauguró esa planta? Zedillo inauguró la primera parte, con Medina Plascencia (sí, el de la concertacesión producto de los enpiernes entre el innombrable y el coyote de angora fernandez de ceballos). La segunda parte la inauguró el burro parado fucks.

Actualmente en el lobby de la planta están las placas con los nombres de zedillo, medina plascencia y en otra placa el nombre del burro parado.

La nueva planta de ensamble proyecto "cactus" se está erigiendo en San Luis Potosí, a resultas de una negociación entre el burro parado y GM, donde el burro parado les regaló los terrenos y les ofreció descontarles los impuestos por un periodo muy largo de tiempo. Usó al gobernador marcelo de los santos para sacarle esas ventajas y poder poner la planta con el pretexto de crear empleos.

En esta planta de SLP también puso la primera piedra el burro parado.

Nadamás que en esas plantas trabaja una gran cantidad de extranjeros (gringos), que son los que llevan los cargos principales y puestos clave. Contraviniendo la Constitución Mexicana, en particular el artículo 123, que dice que a trabajo igual corresponderán salarios iguales y que fué la justificación de la expropiación petrolera en 1938, esos gringos que trabajan en GM pueden ganar hasta 10 veces lo que ganan sus contrapartes mexicanos haciendo las mismas tareas, como ingenieros de procesos, gerentes, etc.

Esto lo han sabido las autoridades del trabajo y se hacen de la vista gorda, claro que por medio de autos en comodato, en leasing o con reserva de dominio, esquemas prohibidos para la administración pública.

Igual pasa con las autos de flotilla, como patrullas; se hacen contratos leoninos, donde siempre sale ganando la armadora.

Otra "coincidencia" fué cuando los bombazos "patito" del bajío. Se hicieron siguiendo un timing cuando la planta de GM se encontraba en paro técnico y no salió afectada en lo más mínimo por falta de gas, a diferencia de Nissan/Renault Aguascalientes, que paró varios días, e igual la planta de VW Puebla paró casi una semana a raíz de los patoatentados en Veracruz.

Por ello no me extraña que GM se preste ahora como comparsa del burro parado, como pago por los favores al poner una maquiladora en Guanajuato en terrenos casi regalados y sin pagar impuestos. Ojalá y los periodistas hagan su chamba e investiguen bajo que condiciones se dieron esos terrenos de Guanajuato y San Luis Potosí, como si el burro parado y sus compinches fueran los dueños de mexico.


Como resultado de este e-mail puse a buscar en google información relacionada con Fox y General Motors. Esto es lo que encontré:

1. El discurso de Ernesto Zedillo al inaugurar la planta de GM en Silao, Guanajuato en 1995. Fox estuvo presente. La fuente del discurso es la red de la presidencia la república (así que chance y luego de que aparezca en este blog, luego la quitan):

http://zedillo.presidencia.gob.mx/pages/disc/jul95/27jul95-1.html

27 julio de 1995

El Presidente de la República puso en marcha la producción formal de vehículos de la planta ensambladora de la General Motors de la ciudad de Silao.

En el acto, pronunció el siguiente discurso:

Muy distinguido señor Gobernador
del Estado de Guanajuato,
señor Vicente Fox;

Señores directivos de General Motors;

Señoras y señores:

Me da mucho gusto acompañarlos en el inicio de la producción de esta planta industrial de la ciudad de Silao. La línea de producción que acabamos de visitar será benéfica para los habitantes de la ciudad y de la región, con los más de mil 800 empleos directos que generará la operación de la planta cuando ya esté a toda su capacidad.

También será benéfica para el estado de Guanajuato, pues esta planta va a generar empleos indirectos no sólo en Silao, sino en otros lugares del estado.

Por su parte, la empresa se beneficiará del trabajo eficiente de los empleados y operarios mexicanos que están altamente comprometidos con los altos niveles de productividad y de calidad.

Igualmente, la empresa podrá aprovechar la infraestructura que a lo largo de muchas décadas hemos construido los mexicanos y que hoy estamos modernizando con esfuerzo y disciplina y con la concurrencia de la iniciativa privada.

Por su impacto en el empleo, la puesta en marcha de esta planta es especialmente importante en los momentos de dificultades económicas por los que atraviesa México. Lo que más importa al Gobierno de la República y hacia ello se dirigen todos nuestros esfuerzos es lograr un crecimiento económico sobre bases firmes, que permita la generación de los empleos que la sociedad mexicana con toda justicia demanda. Lo estamos haciendo enfrentando los problemas no únicamente con buenos deseos, sino con soluciones realistas, soluciones congruentes con la dificultad de los problemas y con los medios a nuestro alcance para hacerles frente, y vamos por el camino correcto.

A unos meses de haber estallado con gran virulencia la tremenda crisis financiera, empezamos a ver los primeros signos de alivio; pero estamos plenamente conscientes de que precisamente en estos meses vivimos las circunstancias más difíciles, en términos de desempleo; pero sabemos también que con la misma decisión y que con la misma capacidad de reacción que ha mostrado nuestra economía para evitar la postración financiera, en los próximos meses comenzaremos a ver los primeros signos de alivio en los sectores reales de la economía, que son los que más nos importan: los sectores donde se genera la infraestructura, los sectores donde se generan los satisfactores que están demandando los mexicanos, los sectores donde se crean los empleos, las ocupaciones que legítimamente demandan nuestros compatriotas. Y reitero: lo lograremos con políticas responsables, con políticas congruentes, con políticas realistas, no únicamente con buenos deseos.

Lo que más nos preocupa es crear las condiciones de empleo de los mexicanos. Por eso, seguiremos trabajando para promover inversiones tanto mexicanas como extranjeras que amplíen la planta productiva y las fuentes de empleo. Por eso resulta tan alentadora la apertura de esta empresa; que además, cumple con las normas internacionales, pero también con las normas de nuestro país.

Como corresponde a una industria moderna, esta fábrica funciona con mecanismos adecuados para no dañar el medio ambiente y contribuir a la preservación de valiosos recursos naturales, como es el agua.

Se trata de un ejemplo que debe generalizarse, de cómo hacer compatibles la producción industrial y el cuidado del ambiente.

Es muy satisfactorio constatar cada día que los industriales que operan en el país, y las autoridades ambientales están uniendo sus esfuerzos para establecer en el futuro un círculo virtuoso entre crecimiento económico, protección ambiental y bienestar social.

Hoy la producción ecológicamente responsable es una exigencia en todo el mundo, tanto de los gobiernos nacionales, pero sobre todo, de la población.

El inicio de la operación de esta planta, es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la solidez esencial de la economía mexicana. Es también una muestra de confianza en la solidez de la estrategia que hemos elegido para superar la crisis primero, y para alcanzar un crecimiento económico con equidad después.

Tengan ustedes la seguridad amigos inversionistas, de que han hecho la mejor elección para su inversión viniéndose aquí, a Silao; viniéndose aquí, a Guanajuato. Tenga usted la seguridad señor gobernador de que el Gobierno Federal apoyará todo esfuerzo para traer más inversiones que beneficien al pueblo de Guanajuato, cuyo bienestar es lo que más nos importa. Tengan ustedes la seguridad amigos trabajadores de que el Gobierno de la República seguirá trabajando sin descanso para sentar las bases del crecimiento económico sostenido y de un desarrollo con oportunidades para todos los mexicanos.

Muchas gracias.



¿Me lo imaginé o suena exactamente igual que los discursos de fecal hoy en día? O sea que seguimos IGUAL que con el PRI.

Luego, ya en el sexenio de Fox, lo siguiente apareció en la red de la presidencia de la república el 12 de Junio de 2006:

http://fox.presidencia.gob.mx/actividades/?contenido=25527

-Vicente Rangel Lozano: Señor Presidente de la República, Vicente Fox Quesada; señor gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga; señor presidente municipal Octavio Pedroza Gaytán; estimadas personalidades que nos acompañan.

...

La llegada de General Motors a San Luis Potosí responde a muchas de las razones ya anunciadas y tanto la planta como sus proveedores podrán gozar de los beneficios logísticos y fiscales del Parque Logístico.

Un proyecto de esta envergadura que ha sido desarrollado 100 por ciento con capital privado sería imposible sin una estrecha coordinación con las diferentes instancias de Gobierno.

El Parque Logístico promoverá la instalación de más de 100 empresas que representarán una inversión nacional y extranjera directa por cerca de 20 mil millones de pesos y generará más de 15 mil empleos directos.

Orgullosamente le podemos decir que trabajando así, con objetivos claros, estrategias bien definidas y, sobre todo, con una coordinación donde cada quien contribuye con lo que le corresponde se obtienen grandes resultados, generando empleos bien renumerados; objetivo fundamental de nuestro quehacer como empresarios.

Señor Presidente:

Le damos la más cordial bienvenida.

Muchas gracias.

En la misma inauguración de este parque industrial dio un discurso el gobernador Marcelo de Los Santos. Esto fue lo que dijo:

También, en ese sentido y para seguir ampliando nuestras rutas hacia el desarrollo, en unos días más, y también con su apoyo, señor Presidente, vamos a iniciar o a continuar la modernización de la carretera que viene desde Lázaro Cárdenas-Morelia-Salamanca-Silao, San Felipe Torres Mochas y que llega a San Luis Potosí al límite antes de Villa de Reyes.

Con el apoyo de 150 millones que se nos hizo llegar la semana pasada, de ahí la vamos a tomar la modernización del límite con Guanajuato para llevarla a entroncar a la carretera 57, lo cual también nos va a permitir una circulación en realidad más segura y más ágil en este trayecto, sobre todo, para nosotros entre lo que es Silao y San Luis Potosí.

Y vendrá a beneficiar, por supuesto, la comunicación entre las dos compañías de General Motors de México, la que está instalada y trabajando ya en Silao y la que pronto estará trabajando aquí en San Luis Potosí.

Leyeron bien. Fox movió todos los hilos que pudo para beneficiar a General Motors mediante la construcción de un parque industrial "logístico" y mediante el uso de recursos públicos para la construcción de una carretera que literalmente beneficiaba de manera muy específica a General Motors.

¿Fue la Hummer entonces pago por favores recibidos? ¿O por favores a recibir?

Ah, pero además la presencia de Fox en la inauguración de la planta de General Motors en SLP fue tachada por la oposición como un rompimiento de la tregua electoral impuesta por el IFE en 2006. Esto se dio a conocer al siguiente día, el 13 de Junio de 2006 en el resumen de noticias del congreso de San Luis Potosí:

http://www.congresoslp.gob.mx/sintesis%20informativa/JUNIO06/COLUMNAS-13JUNIO06.htm


CRITICAN DIPUTADOS VISITA DE VICENTE FOX

HUASTECA17/PUL6B/HER3/SOL6

La visita que realizó ayer el presidente Vicente Fox Quesada a San Luis Potosí fue criticada por diputados locales del PRI y el del PVEM, pues coincidieron en que el evento inaugural que presidió violenta el acuerdo establecido por el Instituto Federal Electoral. El diputado priísta Manuel Medellín Milán opinó que “sí hay una violación al espíritu del objetivo final de la tregua (electoral)”, porque la inauguración de la planta de la General Motors es un proyecto muy importante mediante el cual “se trata de hacer sentir (a los potosinos) que las cosas marchan bien”, acotó. El legislador del partido ecologista, Manuel Barrera Guillén, dijo que el presidente Fox ha hecho caso omiso al acuerdo establecido por el IFE, que establece un plazo previo a los comicios para que las autoridades no realicen inauguraciones. Recordó que el Gobernador se había comprometido a retirar los espectaculares que promocionan acciones y obras de su administración y “hay reportes de que a la entrada de Matehuala siguen habiendo”. En ese tenor condenó que “aquí cada quien hace lo que quiere… y el que venga Fox reafirma la omisión porque es propaganda”, opinó el legislador. En tanto el también diputado del PRI, Pedro Carlos Colunga, señaló que la visita presidencial “es un paso más que se da para romper el pacto de civilidad que se había establecido” con Gobierno del Estado.


¿Complicidad en la intervención ILEGAL de Fox en las elecciones de 2006?

Que respondan Fox y General Motors.

UPDATE:
A lo mejor no tiene nada que ver, pero me encontré con lo siguiente en el Diario Oficial de la Federación del 14 de Agosto de 2007. Resulta que Pemex usa tres principales marcas de motores, incluyendo en primer lugar en la lista a los motores de General Motors. Y precisamente el 14 de Agosto de 2007 lanzó una licitación para mexicanos y extranjeros para darle mantenimiento a estos motores. ¿Dónde creen? Pues en Poza Rica, Veracruz. Mismo lugar donde planeaban operar los aviones robots de los mercenarios del ejército gringo de SYColeman:

Aquí el PDF:
http://www.dof.gob.mx/abrirPDF.php?archivo=140807-MAT.pdf

La convocatoria para la licitación la encuentran en la página 129. ¿Desde cuando tiene Pemex estos motores General Motors que repentinamente necesita que les den mantenimiento en Veracruz?


Según el diario oficial el mantenimiento es PREVENTIVO. ¿O sea que los motores son nuevos?

Noten también como la licitación es para empresas de paises "con tratados de libre comercio con México." ¿Pues quién más le entiende a los motores General Motors que tenga tratado de libre comercio con México?

Con razón querían aviones espías de la SYColeman y mercenarios de Blackwater. Y con razón GM "presta" sus Hummers para uso de Fox.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

boletin gira amlo por veracruz y puebla del 17-21 oct 07

RECORRERÁ AMLO EN CINCO DÍAS 35 MUNICIPIOS DE VERACRUZ Y PUEBLA


* Ante los ciudadanos de ambas entidades destacará la necesidad de frenar
los aumentos de precios en artículos de consumo generalizado

* Invitará a los ciudadanos poblanos y veracruzanos a formar parte de la
red de representantes del Gobierno Legítimo

* Informará que el domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la tercera
asamblea de la Convención Nacional Democrática


A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el presidente legítimo de
México, Andrés Manuel López Obrador realizará un recorrido de trabajo por
35 municipios de Veracruz y Puebla, para informar a los habitantes de
ambas entidades que los mexicanos no vamos a permitir que se incrementen
los precios de la gasolina y el diesel a partir de enero de 2008, por
considerarlos injustos e inmorales.

En las asambleas informativas que sostendrá con los ciudadanos que radican
en los municipios veracruzanos de Apazapán, Jalcomulco, Tlaltetela,
Totutla, Tenampa, Ixhuatlán del Café, Huatusco de Chicuellar, Tlacotepec,
Comapa, Sochiapa y Zentla, manifestará que la tercera asamblea de la
Convención Nacional Democrática se realizará el domingo 18 de noviembre, a
las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el séptimo recorrido del año que realizará por Puebla, el presidente
legítimo de los mexicanos se reunirá el próximo jueves Chichiquila,
Quimixtlán y Rafael J. García. En cada localidad expresará la importancia
de proteger la economía popular ante la pretensión de la derecha panista y
del gobierno espurio de Felipe Calderón de aplicar nuevos impuestos y de
incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Al día siguiente, el viernes 19 de octubre, López Obrador visitará los
ayuntamientos de Saltillo la Fragua, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco,
Ocotepec, Cuyoaco, Santiago Zautla y Zaragoza. En el mensaje que dirigirá
a la comunidad de cada lugar, destacará la necesidad de retirar las
pensiones de los ex presidentes de México, por representar un gasto
oneroso al erario, así como reducir los salarios de la alta burocracia
panista.

Para el sábado 20 de octubre el presidente legítimo de los mexicanos
acudirá a su cita con los ciudadanos de Tenanpulco, Ayotoxco de Guerrero,
San José Acateno, Hueytamalco, San Juan Xuitetelco, Chignautla y
Teziutlán. En los siete municipios comentará que el gobierno usurpador
autorizó en los últimos 11 meses incrementos hasta de 35 por ciento a los
productos de consumo básico, mientras que el salario aumentó sólo 4 por
ciento.

En el quinto y último día de recorrido por la geografía poblana, López
Obrador se reunirá con las comunidades de Atempan, Teteles de Ávila
Castillo, Hueyapan, Yaohahuac, Tlatlauquitepec, 5 de Mayo-Xochiapulco y
Zacapoaxtla.

EL PRESIDENTE EN PUEBLA, EL GOBIERNO LEGÍTIMO SÍ TRABAJA

La compañera Clitemnistra envía fotos de la gira del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en Puebla, más fotografías en el tema AMARILLO ESPERANZA en el Foro del Sendero.
Los credencializadores.
Estos muchachos se merecen todo nuestra admiración y reconocimiento.Se van en avanzada respecto al resto de la caravana, deben llegar antes que el Presidente al pueblo, instalarse y empezar a credencializar. A veces deben esperar más de una hora al Presidente Legítimo, a veces hasta tienen que hacer de presentadores, a veces en el sol, muchas veces sin comer, muchas sin baño al cual ir. Esta semana se les ponchó una llanta en esos hermosos caminos poblanos y casi se van a un barranco. De sonrisa fácil y amable, tratando siempre a la gente con
el debido respeto, con paciencia porque sucede que sólo hablan nahuatl o totonaco y no hay traductor. Y encima de eso, deben esperarse hasta terminar de credencializar a TOOOODOS. Nada de que ya me cansé...

Te mando algunas de las fotos que tengo de ellos. En uno sale una muchacha de verde, se llama María A. M. J. y sirvió de traductora a los compas cuando fueron a la Sierra negra y la gente hablaba nahuatl.

Felicidades, y muchas gracias a todos por ese gran trabajo, ya lo dijo hoy el Presidente Legítimo:
"No se puede combatir a una mafia que se ha apoderado del Estado sin un pueblo organizado"






LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Nuevas Mangas de la Chaqueta por José Natera:

¡Que les cuento,que les cuento!!..Como dijera el gran poeta,filosofo,y fundillologo, MAMERTO RIVERA...MAS CORNADAS DA EL HAMBRE!!..Decidi meterme de torero,pero no taurino sino del AMBULANTAJE!!..El ambulantaje es dificil...primero,tienes que prepararte fisicamente con el profesor MADRAZO que te enseña a correr y desaparecer por las calles.!!No pagas impuestos,pero la lidereresa BARRIOS te los cobra disfrazados de cuotas y coperachas!!No puedo vender la mercancia que yo quiera, tiene que ser fayuca china propiedad de un politico,que en su curul se desgarra las vestiduras contra el comercio informal...con esa cruz a cuestas a falta de empleos para profecionistas titulados como yo, tome los avios..Un dia me lanze al centro historico, lo encontre vacio sin gente como en las conferencias DEL BURRO PARADO!!Que en su ultima conferencia estaban violando a una viejita y no habia quien la defendiera!!Pedi me reinstalaran y por la modica suma de 100,000 pesos y la promesa de apoyar en mitines, marchas, y votar por por tin tan y su carnal MARCELO! me reinstalaron en un centro comercial que el gobierno del D.F. construyo en la punta del cerro del popocatepetl..Vendia donas.Un dia un cliente cabula me dijo, a como las donas?a peso!.y las donitas? a pesito! y la dona que hace..prr.! esa no la vendo pero si me das un besito, te la llevas puesta!( me salio el RBD que todos llevamos dentro)..Como no vendia, tome el ejemplo de la pareja expresidencial.!!...Habri una tienda de ropa. que no era mia!..me lleve toda la ropa que pude carge hasta con los maniquis para que no hubiera testigos!! A si ingrese al mundo del hampa!! un dia a la salida del palacio de san LAZARO asalte a un tipo la dije dame todo el dinero perro!! me contesto no sabes quien soy?.. soy el LIC MONTIEL!! entonces devuelme mi dinero!! robe de todo hasta un pollito que encontre en la calle que me decia tio, tio, tio. pos vengase sobrino!! soy mamon!.Me acusaron de robar un PAN que al azar escogi!!. mi defensa fue,que el PAN tambien se robo mi voto del que yo tambien elegi.!! lo curioso es que me robe un pan y ahora todos los dias me llevan uno..y la verdad que llevo 7 años de PAN y ya estoy hasta la madre!!!!soy malo muy malo.jejejeje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.