/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 12, 2006

NUEVAMENTE LA HIPOCRESÍA DE MADRAZO

Con el PRI en el poder tuvimos:

1. Asesinatos políticos (Colosio, Ruiz Massieu, etc)

2. Masacres a sangre fría perpetradas POR PRIISTAS (Aguas Blancas, Acteal, Tlatelolco 68, el halconazo, etc, etc...)

3. Hostigamiento y asesinato de periodistas (Manuel Buendía, Hector Felix, y quien sabe cuantos periodistas asesinados, desaparecidos, golpeados y torturados por el PRI durante la guerra fría.)

4. Protección del gobierno federal al narco (caso Posadas, por ejemplo)

5. Robos impunes al erario, desfalcos bancarios, rescates rateros y todo tipo de crímenes de cuello blanco.

6. Inseguridad, robos, mordidas, y corrupción.


Y ahora sale Madrazo con que el peje no cumplió sus promesas de campaña por que hay narcomenudeo en el DF.

Lo que no dice Madrazo, por que no le conviene, es que de sus promesas de campaña, el peje reconoció que la ÚNICA donde no pudo cumplir al 100% (sí hubo disminución en secuestros y en robos, pero no desaparecieron) fué precisamente la que se relaciona con la seguridad. Todo lo demás--becas, pensiones, útiles escolares, segundos pisos, etc--sí lo complió.

En cambio, Jorge Hank Rohn, alcalde priista de Tijuana, acusado por Elba Esther Gordillo de amenazarla de muerte, prometió en el 2004 acabar con las tienditas y con el narcomenudeo en Tijuana. No sólo NO lo hizo, sino que en lo que va de su administración su equipo ha robado del erario a destajo, como lo ha reportado una y otra vez el semanario Zeta de Tijuana. Es más: hay más crimen violento per-cápita en Tijuana que en el DF con todo y el hecho de que hay más gente en el DF.

¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Curioso que los delitos que acusa Madrazo en el DF son de fuero FEDERAL. Es decir: a quien le corresponde evitarlos es al gobierno federal. Pero resulta que el Ministerio Público FEDERAL deja en libertad al 97% de los detenidos por portación de droga. Es decir: quien está fomentando el narcomenudeo es EL GOBIERNO FEDERAL.

¿No lo creen? Lean entonces esta nota del Reforma:

Es DF primer lugar en delitos federales

Por narcotráfico y delincuencia organizada, entre enero a octubre de 2005 se iniciaron 913 averiguaciones previas

Arturo Sierra

Ciudad de México (12 febrero 2006).- El Distrito Federal es la entidad donde se registran más delitos de fuero federal de todo el País, según un reporte del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR).

De enero a octubre de 2005 se iniciaron 913 averiguaciones previas por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, refiere el reporte.

En total, 392 fueron por narcotráfico y 521 por delincuencia organizada, lo que representa el 26.5 por ciento de todas las denuncias que inició la PGR.

Por ello en próximos días el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, sostendrán una reunión para definir las líneas que seguirán con el fin de combatir sobre todo el narcomenudeo.

Ortega criticó a los agentes del Ministerio Público federal, pues, según dijo, cerca del 97 por ciento de los detenidos por portación de droga son dejados en libertad.

El Jefe de la Policía solicitó que a todas las personas detenidas con droga y presentadas al Ministerio Público, donde se declaran adictas, se les aplique una prueba antidoping y someta a rehabilitación.

Al Distrito Federal le siguen en denuncias del fuero federal el Estado de México, con 502, Jalisco, con 313, y Tamaulipas, con 263.


Quien NO está haciendo su trabajo es el gobierno federal. ¿Cómo puede combatir un gobierno local al narcomenudeo si se deja en libertad a casi toda la gente que arrestan con relación al narcomenudeo?

Por lo que insisto: ¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco.

NI LOS PANISTAS TRAGAN A SUS PROCESOS INTERNOS

Si creían que la elección de fecal para la candidatura del PAN a la presidencia fué una patraña (con compra de votos, acarreos, poquísimos votos y más del 60% de abstencionismo), las campañas para las candidaturas del PAN para jefes delegacionales en el DF están peor. De plano los panistas anularon sus votos ante lo que consideraron una farsa. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Repudian militantes el registro de candidaturas únicas en tres demarcaciones

Anulan panistas más de 50% de sus votos en las convenciones

Entre fuertes impugnaciones y abstencionismo, el PAN eligió ayer aspirantes a jefes delegacionales en Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón y Tlalpan


En repudio del registro de las candidaturas únicas de Margarita Saldaña, Germán de la Garza y Gabriela Cuevas, alrededor de 50 por ciento de los panistas inscritos en las convenciones delegacionales para elegir a sus candidatos a delegados de Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo prefirieron anular su voto y con ello hacer evidente su inconformidad por lo que consideraron una farsa.

En Alvaro Obregón, Miguel Angel Toscano se adjudicó el triunfo con 116 sufragios de un total de 150. En Tlalpan el diputado local Jorge Lara perdió por dos puntos de diferencia la candidatura frente a Antonio Simancas.

La ex delegada de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, buscará recuperar la delegación que hace tres años gobernó, tras ganar la candidatura con sólo 146 sufragios, de 365 delegados registrados; De la Garza peleará la jefatura delegacional de Benito Juárez al sumar 146 sufragios de un total de 344, y Cuevas Barrón competirá por Miguel Hidalgo, al obtener 148 votos de un total de 301.

Saldaña, Toscano, De la Garza y Cuevas acudieron a la convención como candidatos únicos, al obtener más de siete puntos de ventaja sobre su rival más cercano en la encuesta que el Partido Acción Nacional (PAN) en el DF realizó del 26 al 29 de enero.

Enojo en Miguel Hidalgo

Al anunciarse que Gabriela Cuevas Barrón era la única candidata inscrita para la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, toda vez que las impugnaciones presentadas en su contra se consideraron improcedentes, alrededor de la mitad de los asistentes a la convención delegacional externaron su rechazo.


Y así por el estilo. Es decir; ni los panistas se tragan a si mismos.

Con razón prefirieron poner a un perredista de candidato por la jefatura de gobierno del DF.

Hablando de lo mismo; con la novedad de que a Demetrio Sodi finalmente le salió lo panista y dijo, luego de decir que quiere aumentar el precio del agua y del predial, que quiere privatizar el suministro del agua en el DF. Los detalles en esta nota de Milenio:

Sodi: básica, la iniciativa privada en abasto de agua
12-febrero-06

Sodi descartó que la propuesta que impulsa signifique privatizar este servicio en la capital del país.

Demetrio Sodi, candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que para resolver la problemática del agua en la Ciudad de México es necesario incluir al sector privado.

Sin embargo, Sodi descartó que la propuesta que impulsa signifique privatizar este servicio en la capital del país.

Entrevistado al término de un acto proselitista con universitarios, el senador con licencia señaló que es “ridículo” que el gobierno del Distrito Federal, en lugar de hacer un esfuerzo para abastecer de agua a los capitalinos, realice un esfuerzo para no cobrar. “Yo quiero resolver los problemas, a mí no me parece esta idea de que no paguen porque no tienen agua. No, van a pagar, pero van a tener agua”, enfatizó.

Precisó que la inversión necesaria, para eliminar el problema del agua, sería de mil 300 millones de dólares, los cuales sólo se pueden obtener del sector privado, no obstante, aseguró, no se ha logrado atraer la inversión de empresas porque en la administración perredista “no hay reglas claras, ni transparencia ni seguridad”.


Sodi se está haciendo pendejo. Inversión privada en los servicios públicos POR DEFINICIÓN es PRIVATIZACIÓN.

¿Qué no sabe Sodi lo que eso significa? ¿De verdad es Sodi tan PINCHE IGNORANTE? ¡Carajo! En Bolivia hasta muertos hubo por la privatización del agua--a la cual el pueblo se negó tajantemente. ¿Como CHINGADOS se le ocurre pedir que se le permita a la IP meter la mano al suministro de algo tan vital como el agua?

Una razón más para mandar al carajo al PAN en el 2006.

LAS DESVENTURAS DEL PANISMO EN CAMPAÑA

Hubo un par de notas sobre los eventos de fecal en Michoacán, de donde es oriundo, pero sin mencionar lo principal: No levantó. Al respecto, Aperio nos manda el siguiente e-mail donde nos dice:

Calderón no levanta ni en su tierra.

Calderón le sacó en Morelia, en lugar de hacer un mitin en su ciudad natal se fue a un municipio aledaño a hacerlo: Charo. Ahí, en la plaza de toros local, donde no reunió más de 2 500 personas (es la estimación de los mismo panistas). Fue un "mitin" de 45 minutos y hubo jaripeo.

Por otro lado, en Morelia sí hizo "mitin" pero encerrado con los empresarios. Ahí, el dueño de Grupo Fame dijo a sus compañeros empresarios que se defínan ya por Felipe. Que es una oportunidad única para Morelia tener a un presidente michoacano en los pinos.

Lo interesante aquí es que expone todo su EGOÍSMO, mostrando que lo que le interesa NO ES EL BIEN DEL PAÍS, sino el SUYO PROPIO, QUE ESTÁ EN MORELIA.

En provicia.com se puede leer sus palabras: “Eso a nuestra capital y a nuestro estado se le presenta como una oportunidad única para su desarrollo futuro al contar con un paisano en Los Pinos”, argumentó.

Ya sabemos, Felipe está con los empresarios. Felipe es moreliano tradicionalista que, como bien sabemos, se han caracterizado siempre por su cerradez y tosudez, por no quererse relacionar más que con los de su propio círculo, los muchos que se han ido a residir a Morelia lo saben. Las puertas a su círculo están cerradas.

El país lo que necesita es alguien que atienda sus problemas más urgentes, ése sólo es AMLO que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES (no los empresari! os trácalas!, ¡los pobres!)

Aperio


Esta es la nota completa que menciona Aperio:

Frente a unos 200 industriales y líderes de opinión, el reconocido empresario Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo Fame, dio su apoyo abierto al moreliano Felipe Calderón Hinojosa en su campaña por la Presidencia de la República.

La apuesta del empresario es poner a un michoacano en la Presidencia.

“Eso a nuestra capital y a nuestro estado se le presenta como una oportunidad única para su desarrollo futuro al contar con un paisano en Los Pinos”, argumentó.

Francisco Medina, uno de los industriales más importantes de Michoacán, explicó que tiene dos razones para dar su apoyo a un candidato por primera vez: porque Felipe Calderón es el mejor candidato y porque es moreliano.

“La segunda razón de mi decisión, que creo que hubiera sido suficiente por sí misma, es que es un honor que un moreliano y michoacano sea aspirante a la Presidencia de la República”, dijo Francisco Medina ante los empresarios reunidos en el salón Multicentro de Morelia. “Quiero pedirles a todos ustedes que se decidan, que no titubeen, que no coqueteen con todos, que luchen por lo que creen”, agregó.

En su primer día de campaña formal en Michoacán, Felipe Calderón inauguró su bunker en Morelia, tuvo una comida con empresarios y participó en un mitin en Charo.

En conferencia, Calderón reconoció que hace no muchos años, Michoacán ocupaba el primer lugar nacional en el cultivo de marihuana. Apuntó que “existe una alta probabilidad de que las campañas locales (del 2004) hayan sido financiadas por el narcotráfico y se presume que su apoyo les fue pagado (a los narcotraficantes) con puestos en los mandos policíacos en los ayuntamientos”.


Uno creería que, como el peje en Tabasco, fecal hubiera levantado decenas de miles de seguidores. No lo hizo. Ni a 3 mil llegó. ¿Cómo se explica un empate con el peje siendo que los mítines de fecal son siempre tan raquíticos? Esto refuerza lo que decía ayer Jaime Avilés en La Jornada: que la encuesta de GEA-ISA no tiene validez.

Hablando de La Jornada, al parecer lo que les interesó a los de La Jornada sobre los mítines de fecal es el supuesto coqueteo entre fecal y Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y gobernador de Michoacán:

Durante su estancia, el michoacano no tardó en coquetear con Lázaro Cárdenas, y tanto en la rueda de prensa como en una reunión con empresarios destacó su cercanía con el "cardenismo michoacano". Señaló que de ganar, no descartaba la posibilidad de invitarlo a su gabinete.

El secretario general de Gobierno, Enrique Bautista, pareció abonar a estos acercamientos, porque apareció sorpresivamente en el primer acto proselitista del panista para saludarlo.

-Pero el candidato acaba de acusar que al amparo de la policía se financiaron campañas con dinero del narcotráfico.

-Que lo investigue la PGR. El candidato tiene la libertad de opinar en relación con todos los problemas que hay en el país.

Por la noche, el equipo de comunicación del panista mostró inusitado interés por informar sobre una reunión privada del candidato, en este caso la que sostuvo en Casa de Gobierno.

La versión del gobierno estatal fue que el panista decidió acudir a saludar y a platicar unos minutos con el mandatario, quien se declaró dispuesto a recibir a todos los candidatos presidenciales.


Me supongo que los de La Jornada la intención que tenían era de recriminarle a los Cárdenas el que no hayan apoyado publicamente al peje.

Otros detalles de la nota de La Jornada que son patéticos:

- Que fecal "Presentó una campaña mediática especial para Michoacán. Emocionada, su coordinadora, Gladys López, explicó que usaron la imagen de la mariposa monarca en espots y carteles como muestra de "que los milagros suceden"."

O sea que ni los panistas creen eso de que fecal va a avanzando y de plano verían como "un milagro" que fecal ganara.

- Que a fecal le valen madre los pobres hasta cuando los pobres le echan en cara que necesitan ayuda:

Luego inauguró (fecal) un espectacular ante unos cuantos seguidores. María Calvillo, dueña del terreno donde desde hoy figura la imagen del candidato "100 por ciento michoacano", tuvo que llamar su atención a gritos para que bajara por una pequeña barranca a saludarla.

La mujer le explicó que necesitaba un trascabo para limpiar su terreno, y el michoacano prometió atender su caso.

-Tamos pobres -dijo ella.

-Ta bueno, mucho gusto -exclamó el panista, y luego se despidió.


¿"Ta bueno"? ¿Y ya? ¿Eso es todo? ¿"Ta bueno"? ¿Eso es lo único que le puede decir fecal a la gente que le pide le pide ayuda por que es pobre?

Que poca madre. Con razón nadie lo pela en sus mítines.

Finalmente, su otro mitin fué un mal chiste incluso con el hecho de que llevaron a puros acarreados. Dice La Jornada:

Desanimado mitin en Charo

Con sombrero y ropa casual, por la noche encabezó un mitin en el municipio de Charo, uno de los principales expulsores de migrantes y entre los 13 que el PAN gobierna en esta entidad.

A la plaza de toros La Escondida, edificación polvosa en medio de un llano, llegaron unas 2 mil 500 personas en decenas de camiones, provenientes de distintos puntos del estado y hasta de Jalisco.

Los invitados fueron recibidos con latas de Pepsi, música de la Banda Sierra Duranguense y un sencillo espectáculo de toros.


O como quien dice, no les dieron torta; nomás chesco.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

NARANJO
Los Mala Fama



PALOMO
$OBERANÍA



HERNÁNDEZ
Lenguaje Foxista