/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 10, 2008

“Si Esto no Mejora Rentaré Mi Tierra”

Palabras de Jorge Narro campesino de Zacatecas quien participa en la protesta efectuada desde el primer minuto de enero en el puente internacional Córdova-Américas en la frontera con EU.

“Lo que tenemos es el abandono de las tierras, el fortalecimiento de la migración, la profundización de la pobreza y la marginación en el campo, que está prácticamente en bancarrota. Por eso andamos hasta acá, exigiendo apoyos para el campo para poder competir con los estadounidenses, porque ahora que se liberó la entrada de maíz y fríjol, lo que viene puede ser peor de lo que ahora estamos”.

—Yo creo que esto va a significar una gran explosión social, porque no hay salidas, cada vez la gran salida para mucha gente del campo es la migración”.

En Zacatecas “el precio que se sigue pagando al productor de frijol es de tres pesos por kilogramo, 3.50 o los cuatro pesos si bien les va, pero el precio que paga el consumidor es arriba de los 20 pesos y se sigue incrementando por los acaparadores”.

“Tengo la esperanza de que la situación del campo cambie y mejore, porque de lo contrario, no me quedará de otra que rentar la tierra, dejarla sola, o de plano malvenderla para sacar algo de dinero y marcharme a Estados Unidos a buscar mejores condiciones de vida”.

Nota original aquí

Más sobre el TLC acá

Invitación del Comité en Resistencia del Buzón Ciudadano.

El Comité en Resistencia del Buzón Ciudadano invita a su Primera Asamblea del 2008. Este sábado 12 de enero a las 11:00 am. El enfoque de los temas será el sector energético y su rescate. Para esto se contará con la presencia de los siguientes invitados:

Dip. Jose Antonio Almazán (representante del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro del Frente Amplio progresista).
Aaron Hernández Jarillo, integrante del Frente de Trabajadores de la Energía de México (FTE).
Alma Ortega, con el tema relacionado a la Cuenca de Burgos.

Los esperamos en el parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal (atrás del mercado, por Metro Villa de Cortés), esto en el DF.

Mensaje Importante para los del CISEN y publico en general

¿Trabaja usted en el CISEN de la secretaria de gorilación? Atención, trabajadores del CISEN y publico en general: mañana cierra el CISENiton. A través del sendero hemos estado recabando fondos para comprar antibióticos para que las mamacitas de los CISENistas puedan volver a trabajar (reprobaron el examen medico). También estamos aceptando sus medicinas viejas, antibióticos que ya no usen, etc. Igualmente, cualquier polvo para ladillas que tengan será bienvenido.

Compañeros, no juzguen mal a esas infelices mujeres que no tienen la culpa que sus hijos trabajen en la secretaria de gorilación. Ni Crijto las discriminó y se juntaba con la Maria Magdalena para darle vuelo a la hilacha. ¡Vamos ayudando a estas infelices mujeres para que puedan volver a trabajar! ¡Solidaridad con las sexo servidoras mamacitas de los CISENistas! Los tres mil mugres pesos al mes que le pagan a su hijo por hacerla de oreja en la secretaria de gorilación no sirven para una chingada y sus mamacitas tienen que "camellar para mantener al infeliz".

En vista del gran éxito del CISENiton, estamos lanzando un nuevo CISENiton. Como las orejas del CISEN NO saben quien es su padre estamos ofreciendo servicios de identificación genética. Si usted trabaja en en CISEN y sospecha que es hijo del enano o de Ramierdas Acoño, tráiganos una muestra del que sospecha sea su padre. Esta pueden ser unos pelos, o un moco, o un chancro. (El primer damo Mourino les puede proporcionar mecos del enano.)
También pueden visitar un zoológico y ahí obtener muestras para ayudar a identificar exactamente que clase de animal los engendró. Con gusto le ayudaremos a identificar a su padre o por lo menos a que especie usted pertenece. ¡Quien quita y sea usted hijo de Lorenzo Ceviche y el puto osito Bimbo le de una feriezota!

Atte.

Departamento de Salubridad de la zona de tolerancia de Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato


Dr. Pomponio Pasteur, encargado

COMENTARIOS VARIOS

¡QUÉ BUENO QUE NOS DAN PILÓN!

Ante lo obvio del caos económico que está causando el CEROTE CON PATAS, la sesuda solución que le encontraron al problema fue hacer la misma MAMADA que hicieron el año pasado cuando subieron el precio de la tortilla: arreglarse con algunas tiendas--especificamente Wal-Mart--para que solamente en esas tiendas se vendiera tortilla a precio más bajo. La tirada en ese entonces era beneficiar principalmente a los mismos HIJOS DE PUTA que apoyaron el fraude electoral forzando a la gente a que les comprara tortillas a ellos.

Bueno, pues esta vez por ahí va la cosa: ahora hicieron un arreglo en el gobierno USURPADOR con la ANTAD para que venda productos básicos más "baratos". Entre comillas, claro, por que ya de por sí los productos básicos subieron entre 35% y 40% en un año. Ah bueno, pues las tiendas afiliadas a la ANTAD van a "descontar" 300 productos básicos con una etiqueta especial. Pero, al igual que con el gasolinazo, esto es puro atole con el dedo, ya que solamente se mantendrán los precios congelados hasta finalizar el primer trimestre de 2008. Ah, y el descontazo que le van a dar a esos productos será de (¡WOW!) desde 5%. Híjole... lástima que la inflación alimentaria que se espera es de 7.5%. Vean lo que dijo el inútil de Eduardo Sojo al respecto:

Por su parte, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, subrayó que la inflación de alimentos anunciada ayer por el Banco de México, de 7.5%, reflejó que la economía mexicana "asimiló los incrementos mundiales de maíz, trigo y leche".

"Eso se compara muy favorablemente con lo que pasó en otros países del mundo", acotó. En Venezuela, la inflación de alimentos alcanzó 30% y en Chile 15%, dijo.


¿Se compara favorablemente con Venezuela? Que no mamen. En México los productos básicos tuvieron un aumento de entre 35% y 40%. ¿Cómo es eso una comparación favorable?

Pero lo que de plano es ofensivo a la inteligencia es que solamente los productos con etiqueta especial tendrán el precio reducido. Esto recurda a la MAMADA esa que se cocinaron Televisa y sus anunciantes del "pilón" durante el sexenio de Salinas. Esta MAMADA en lo que consistía era en ponerle unas estampitas a diversos productos que luego la gente coleccionaba en un album. Al llenar determinada cantidad de "pilones", estos se canjeaban por basura como una tele de K2 (¿Se acuerdan de esa madre?) y porquerías por el estilo.

LITERALMENTE el CEROTE CON PATAS está regresando al país al sexenio de Salinas. Nomás que con más violencia, más corrupción, más entreguismo y más ineptitud.


MÁS MUERTITOS PARA EL EJECUTÓMETRO

El Lic. Menfis va a tener harta chamba allá en infiernotitlán de Juárez ahora que le sigan llegando policías federales, afis y militares emboscados por el narco. Por lo pronto hoy en Michoacán, donde empezaron los operativos patito, ya se escabecharon a 2 más.

Pero ahora la cosa se puso peor que de costumbre porque en el tiroteo entre narcos y pefepos, se llevaron entre las patas a un civil que ni la debía ni la temía:

Los uniformados repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento, en el que habrían muerto un civil y dos uniformados, sin que hasta el momento se hayan revelado sus identidades.

¿A ESO es a lo que pretende llevar el CEROTE CON PATAS al país? ¿A una situación en la que ya nadie pueda salir ni a la calle por temor a una balacera entre narcos y pefepos?

Una cosa sí les digo: al partido republicano gringo, precisamente por mamadas como esta, le está costando las elecciones desde 2006. Si lo que quiere el PAN es nunca más ganar unas elecciones, va por buen camino.


¿NO QUE NO, CABRONES?

A ver, pinches PRIANistas traidores a la patria, ¿Pa qué chingados quieren privatizar Pemex si usando infraestructura mexicana DEL ESTADO y capital del estado Pemex se puede ahorrar una lanota? Vean, por ejemplo, como el usar la red de fibra óptica de la CFE le ahorrará a Pemex una lanísima:

Prevé Pemex ahorrar 100 mdp por utilizar fibra óptica de CFE

Reporta Pemex que los ahorros serán graduales y crecerán de acuerdo con la demanda que se haga del servicio que les brindará la Comisión

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de enero de 2008

20:33 Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará entre 2008 y 2012 alrededor de 100 millones de pesos, por utilizar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para interconectarse con sus organismos subsidiarios.

A partir de 2013, la paraestatal podría economizar anualmente dichos 100 millones de pesos por el servicio, toda vez que las cuatro etapas para utilizar la red de CFE hayan concluido, explicó en un comunicado.

De acuerdo con un reporte de Pemex, los ahorros serán graduales y crecerán de acuerdo con la demanda que se haga del servicio que les brindará la Comisión.

El documento detalla que, al formalizar ayer el convenio con CFE, que estará regido por el Contrato, el Libro Tarifario y el Código de Prácticas Comerciales, Pemex tendrá descuentos de 25% en gastos de instalación y rentas mensuales del segmento local México, Guadalajara y Monterrey.

Además, indica, de 50% en larga distancia en enlaces menores a 805 kilómetros y reducción de tarifas por plazo de contratación.

Explicó que la primera etapa se integrarán 53 enlaces, incluyendo 19 troncales para refinerías y terminales de almacenamiento y reparto, cuya instalación comenzó este mes y terminará en mayo próximo.

La segunda etapa permitirá integrar 202 enlaces actualmente arrendados a terceros, y no requerirá presupuesto adicional al autorizado.

Agregó que el periodo siguiente complementará los troncales y alcanzará 34 enlaces con presupuesto de Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Petroquímica.

La cuarta etapa, añadió, se sustituirán a mediano y largo plazo los enlaces de microondas obsoletos.

Destacó que entre los beneficios que tendrá Pemex se encuentran la cobertura casi total del servicio en el país, aumento en la seguridad en las comunicaciones, atender las necesidades de telecomunicaciones, soporte y complemento de proyectos estratégicos de la empresa.

Asimismo, dijo, los ahorros que tenga Pemex se reflejarán en el gobierno federal por la contratación de los servicios, así como la flexibilidad, facilidad y rapidez en la incorporación de los enlaces que se vayan necesitando.


Sencillo como esto: NADIE le va a dar a Pemex un mejor precio que el propio gobierno federal. Si Pemex sigue licitando a empresas privadas, y si siguie permitiendo que se privatice, lo único que va a pasar es que el estado va a perder más ingresos. Así de sencillo.

Por lo cual, además de ser una TRAICIÓN A LA PATRIA, permitir la privatización de Pemex (disfrazada de "inversión privada"), es una SOBERANA PENDEJADA que lo único que hace es quitarle al pueblo sus recursos para dárselos a unos cuantos empresarios--extranjeros, además.


SE LA PELARON BUSH Y EL PELELE

George W. Bush creyó que iba a joder a Hugo Chávez entorpeciendo el rescate de los secuestrados por las FARC. Creyó también que el borracho de Sarkozy iba a poder convertirse en héroe de la derecha y de esta manera joder todavía más a Hugo Chávez. Y de lejecitos, el CEROTE CON PATAS pensó que esta sería su oportunidad para figurar a nivel internacional como mediador en el conflicto con las FARC y chance así hasta se legitimaba.

Pero con lo que ni Bush ni su nuevo cachorro del imperio se esperaban, era que a fin de cuentas el plan de rescate de los secuestrados de Chávez sí daría resultado. Razón por la cual el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de plano tuvo que tragarse sus palabras contra Chávez y le tuvo que agradecer por su gestión para liberar a los rehenes. Dijo:

Remarcó con un "muchas gracias presidente Chávez" las gestiones del gobernante venezolano para el regreso a sus hogares de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.


Luego de esto, Chávez va que vuela para el Nobel de la paz. Y el CEROTE CON PATAS, junto con Bush, se van al basurero de la historia. Cual debe de ser.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BLOGERIAS

EL DE LOS MONOS:

el delos monos obeso_462x600


DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Sigue volando el cóndor en el Chile de Bachelet?

DE KAOS EN LA RED:

Las 25 noticias mas censuradas en EEUU
El FBI ni el gobierno de EEUU han formulado cargos contra Osama Bin Laden por el episodio del 11 de septiembre de 2001 y, curiosamente, el mítico personaje tampoco aparece entre los 10 criminales más buscados por esa agencia de EEUU. LEER NOTA ORIGINAL

DEL BLOG: EL VENTANO:

La Iglesia regresa al Concilio de Trento

La Iglesia católica sacó ayer a miles de sus fieles a las calles de Madrid para defender la familia tradicional con unos mensajes propios del Concilio de Trento, como estas 'perlas' soltadas por los obispos en sus discursos. LEER MAS

DEL BLOG. LA RESISTENCIA...VA:

Invierno en Chihuahua

UNA MAS:

A Romper el Cerco

AHORA QUE SE CIERRAN CADA VEZ MÁS LOS ESPACIOS INTELIGENTES EN LOS MEDIOS, ESCUCHEMOS ESTOS Y OTROS INTERESANTES PROGRAMAS DE RADIO UNAM, QUE AÚN SON OPCIÓN PARA ESTAR BIEN INFORMADO Y CON UNA PERSPECTIVA CRÍTICA.
--------------------------------
Programa Discrepancias
Todos los martes de 8 a 9 pm
Radio UNAM, 860 Khz, en AM
Programa de análisis conducido por Miguel Ángel Velázquez y Nora Patricia Jara.
Programa Intermedios
Todos los jueves de 8 a 9 pm
Radio UNAM, 860 Khz, en AM
Programa de análisis conducido por Juan Manuel Valero y Tania González.


DEL BLOG DE RICARDO GALLI:

Los bugs increíbles de las máquinas de votar: no arrastre el dedo que se cuelga

DE BLOG EN APOYO DE CARMEN:

Han firmado la carta 1395 personas:

NO DEJEN DE SUSCRIBIRSE AQUI A LA CARTA EN APOYO A CARMEN:

censurahoyporhoy@gmail.com

DESDE EL BOG: DESDE ABAJO:

Cómodos del gobernador integrarán el Consejo Estatal de Transparencia
LOS DERECHO HUMANISTAS HARAN RECORRIDO.

Obispos Samuel Ruíz y Raúl Vera visitarán Zimapán


DEL BLOG: EL REVOLUCIONARIO:


Andrés Manuel López Obrador y las claves de la lucha política para el 2008

DOS DEL CHE BLOG:

CARMEN ARISTEGUI: LA VERDAD Y SU COMPÁS DE ESPERA

Nuevas tecnologías



CHE BLOG ponche


DE APIA VIRTUAL:

La Luz del Mundo, el delito como religión

DE LA PAGINA REBELION.

El sigiloso avance del fascismo
Lecciones del pasado

DEL BLOG: VERSION ALTERNATIVA, UN DOCUMENTAL

El dinero como deuda

OTRO DOCUMENTAL DE MICHAEL MOORE: The Big One (V.O.S.E)

PUEDEN VERLO AQUI.

DEL BLOG. CONTRANOTAS.

Jugada grande de AMLO.- Dice ALFREDO JALIFE-RAHME


DE REDES CIUDADANAS JALISCO:

Después de la salida de Carmen Aristegui, "W Radio" pasó a ser "WC Radio" ...

Y QUE SE VAN A HACER PROTESTA EN WC RADIO JALISCO:

Acto en W Radio Guadalajara en apoyo a Carmen Aristegui

UNA MAS DE REDES CIUDADANAS JALISCO:

¿Por qué no quieren que escuchemos a Carmen?


DEL . JUSTO RECLAMO. OTRO DOCUMENTAL DE VENEZUELA

«Venezuela Bolivariana: Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial»
http://www.calleymedia.org/

DE RADIO MUNDO REAL:

Cuestionan plan de cierre de minera en Honduras ::: Estrenan documental sobre lucha contra Barrick Gold ::: Cuatro de cada diez personas carecen de saneamiento adecuado, según la ONU ::: Mano de obra mexicana es “exportable y deportable”, según líder campesino ::: LINK A NOTAS Y AUDIO

NO PODIA FALTAR KIKKA-ROJA:

Jose Antonio Crespo : TLC: el capítulo agrario

DEL BLOG DE ALEJANDRO ENCINAS:

Encinas en Morelia, Michoacán este Sábado 12 de enero.

DEL BLOG: AUTORIDAD CONTRAPODER:

JUNTOS POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO


DE KAOS EN LA RED.

La iglesia pide el voto para los fascistas
Vídeo en el cual se ve a la jerarquía de la Iglesia Católica pidiendo el voto para los partidos fascistas. LEER MAS

DOS DE SAN LUIS PEJESI.

Jorge Saldaña Y MarioDiCostanzo, LA ENTREVISTA


Y EL NUEVO GRAZNIDO EN LINEA, pueden bajarlo de AQUI.


DEL BLOG: HISPANOS POR LA CAUSA.

La Dictadura Sobre La Prensa Mexicana

DE SOBERANIA POPULAR:

NORTEAMERICA: La CIA contra la integración latinoamericana: Nombres y apellidos. (Fuente: Andrés Sal.lari / Rebelión).

SALE UN APAGA LA TELE: EL PODER DE LAS PESADILLAS

¿QUIEN FUE STRAUSS? ¿DE DONDE SALE QUE EL TERROR COHESIONA UNA SOCIEDAD? EL NEGOCIO DEL TERROR DA BENEFICIOS, documental de la BBCimperdible y hay que enviar a todos los links.

PARTE 1





PARTE 2:





PARTE 3:

DE repente el Usurpador y bush subieron esta amañada

el usurpador dejo de subir
en la encuesta de protagonista del año
y amlo dejo de subir se parece ala eleccion del 2006, amigos han votado y votado y no cuenta a amlo, que los del cisen andan ayudando al pelele y bush

EL VERDADERO VIEJO PRI

El 15 de Agosto de 2006, el entonces presidente del PAN, Manuel Espino, dijo lo siguiente en respuesta a un cuestionamiento sobre como Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, rechazaba la idea de cualquier tipo de alianza con el PRM (que luego cambió de siglas a PRI):

"Hoy seguramente don Manuel reconocería que que en el PRI hay mexicanos que valdría la pena abrirles las puertas en el PAN."

No fue el único. Cuestionado por Brozo en su programa semanal en Canal 2, fecal respondió a la pregunta de por qué había priistas en su equipo de campaña con que siemplemente "tienen un gran liderazgo." Interesante respuesta. Eso fue exactamente lo que les dijo a Pablo Hiriart y a Sánchez Susarrey en su programa de TV Azteca cuando le preguntaron que si Fox le ayudaba al estar en la tele todo el tiempo. La respuesta de fecal fue "pues yo creo que el presidente tiene un gran liderazgo."

Espino, por cierto, se tomó las siguientes fotos el 17 de Agosto de 2006 y le pidió a los panistas chiapanecos que votaran por el PRI en las elecciones para gobernador:






Ni Fox ni fecal se opusieron ni hicieron comentario negativo alguno.

Luego, el 19 de Agosto de 2006, se difundió la siguiente conversación entre Manuel Espino y el delegado del CEN del PRI en Chiapas:

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, MANUEL ESPINO BARRIENTOS, Y EL DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN CHIAPAS, VÍCTOR HUGO ISLAS


Voz de mujer: Bueno… Te comunico rapidito.

Voz de mujer: Bye.

Víctor Islas: Qué pasó.

Voz de mujer: El licenciado Manuel Espino.

Víctor Islas: Jefe.

Manuel Espino: Qué pasó Víctor.

Víctor Islas: Con una molestia, nada más para checar si estoy en la misma frecuencia. ¿Siempre si les mandaste el uno y medio?

Manuel Espino: Mandé uno. Mañana se va alguien con la otra mitad.

Víctor Islas: Con el medio otro.

Manuel Espino: Es que ando …

Víctor Islas: Yo sé, yo sé. ¿Es lo único que nos vas a mandar?

Manuel Espino: Creo que sí. Les he pedido a unos amigos, tuyos y míos, por ejemplo al gobernador de Durango y me dijo que ya estaba en eso, también le pedí a Puebla, también le pedí a Enrique, que pusiera --hace rato me comuniqué con él-- ya confirmé y ya estamos mandando. No sé a quién se lo estén mandando, eh.

Víctor Islas: Sí, sí, yo he estado recogiendo algunas cosas.

Manuel Espino: Pero, pero.

Víctor Islas: Voy a tratar de hacer un esfuerzo para darles otro poco.

Manuel Espino: Órale.

Víctor Islas: Yo ya les había dado uno. Te dije ¿no?

Manuel Espino: Sí.

Víctor Islas: Voy a ver ahorita que otro asuntito hago y luego les doy otro apoyo.

Manuel Espino: Andale pues.

Víctor Islas: ¿Entonces les digo que les vas a mandar mañana?
Manuel Espino: Sí.

Víctor Islas: Òrale.

Manuel Espino: Gracias.

Víctor Islas: A ti. Bye.


De lo que están hablando es de millones de pesos. Nuevamente, de Fox, de fecal y del resto de los panistas hubo silencio absoluto A PESAR de que se estaba confesando que le fueron a pedir dinero a "Puebla" (o sea a Mario Marín).

Ah, pero nada de eso es motivo de primera plana para El Unimierdal. No. ¿Cómo creen? Y menos de cuestionamiento directo al CEROTE CON PATAS. Obvio: de lo que se trata es de chingar al Peje y luego cobrar chayo. Típico Inmundo RivaPANacio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Las elecciones en EEUU son importantes para México y el mundo

1. Las elecciones casi siempre son jornadas que nada cambian, que sólo sirven para legitimar un sistema de opresión, tal como ha sido el caso de México, los EEUU, el Vaticano o cualquier otro lado. Por ese motivo jamás voté en elección alguna hasta que lo hice en 2006 con la esperanza de que las cosas cambiaran, que se crearan espacios para que los de abajo se organizaran con menor posibilidad de ser reprimidos. En los últimos diez años, sobre todo después de los triunfos de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, así como en Brasil, Argentina, Uruguay y Nicaragua, los procesos electorales obtuvieron cierta importancia para la defensa de los intereses de la población pobre. Sin embargo no hay que meter las manos a favor de los procesos electorales porque todavía son controladas por los multimillonarios y la clase política de cada país. Para ser importantes las elecciones hay que cortar cabezas y manos a los distintos poderes.

2. En los países poderosos política y económicamente, en primer lugar en los EEUU, las elecciones son muy importantes para el mundo. Es tan grande el poder de esos países (EEUU, Rusia, Inglaterra, Alemania, China, Japón o Francia) que el rumbo político que tome cada gobierno, o esos gobiernos en conjunto, definen los caminos de la mayoría de las naciones del mundo en un tiempo determinado. Las elecciones en México, Honduras o Guatemala son importantes para los habitantes del país y la región, pero en los EEUU (a pesar de que quienes deciden y han determinado sobre comicios y sobre los mismos gobiernos son las más poderosas empresas, la industria armamentista, los bancos internacionales) las elecciones, como el caso de Barack Obama, actual precandidato del partido Demócrata, pueden hacer cambiar de manera radical las cosas. Pero también por eso (por lo que se ve) los grandes grupos de poder yanqui, lo bloquearán con todas sus fuerzas.

3. ¿Por qué de la nada Obama se puso de moda en el mundo? Por el gran potencial que tienen las agencias noticiosas y los medios de información yanquis, pero también porque causó sorpresa su triunfo en Iowa sobre Hillary Clinton, la precandidata del sistema, que posee todos los recursos económicos y políticos para ser candidata y ganar la Presidencia. Pero también, Obama es más significativo para los analistas, por su discurso antirracista, su planteamiento de la salida de Irak del ejército yanqui, su apoyo a los migrantes, su identidad con los jóvenes y por sus mismos orígenes raciales. Muchos líderes negros como Jesse Jackson, Luther King, los de las Panteras Negras, los del Poder Negro, etcétera, hicieron esos planteamientos desde hace varias décadas en plazas y calles, incluso cientos de ellos fueron asesinados por el racismo yanqui, pero nunca antes por un personaje como Obama con posibilidades de ser candidato oficial.

4. Ningún presidente mexicano o de otro país medio o pequeño, ha podido obligar al ejército yanqui y a sus apoyadores a evitar las amenazas, los bombardeos y las invasiones norteamericanas en el mundo; ni siquiera la ONU (con sus más de 130 países) han podido evitar ese comportamiento guerrerista de los gobiernos gringos. Sin embargo un gobierno, como podría ser el de Obama, contribuiría a pacificar el mundo y a debilitar el imperio económico sobre los demás países. Pero no deja de ser una ilusión que el gran imperio, con más de cien años de dominar en el universo, con un cambio de presidente, deje de ser el saqueador o opresor de la mayoría de los países de la tierra. Casi nadie se imagina los gigantescos cambios que se registrarían en el mundo si llegara a desaparecer el imperio yanqui y lográramos tener fuerza para luchar contra los demás imperios que pretendan reemplazarlo. Lo que suceda en EEUU importa a todo el mundo

5. No es lo mismo una revolución o una rebelión en los EEUU que en otros países del mundo, sobre todo en las naciones medias y pequeñas. Las heroicas batallas que libran en Venezuela, Bolivia o Ecuador contra el imperio yanqui y sus socios nacionales, son extremadamente importantes para el continente, también para el mundo por su ejemplo; pero una batalla profunda en los EEUU contra su política de guerra e imperial, por la destrucción de la industria armamentista, por un proceso electoral superior a los dos partidos tradicionales, se convertiría en universal...

Nota completa aquí

Necesario pasar de la resistencia civil a la acción civil: Di Costanzo

Hace dos días se llevó a cabo una reunión organizativa en Monterrey 50 de la col. Roma para planear acciones concretas contra la censura, las recientes reformas a la ley judicial y el TLCAN.

Ante un gran número de personas, representantes del Gobierno Legítimo y de organizaciones democráticas, el Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario di Costanzo, comentó la necesidad de pasar de la resistencia civil pacífica a la acción civil pacífica para impedir que el gobierno espurio continúe pagando facturas en detrimento de la población, acciones pacíficas pero contundentes contra la censura, contra las graves reformas penales y contra el ASPAN.

Una de estas acciones concretas es presionar al Senado para que interponga una controversia ante la Organización Mundial de Comercio por la enorme desigualdad en la competencia del campo mexicano con el de EU, la cual puede posponer hasta por 18 meses la entrada en vigor del TLCAN, en lo que se realiza un análisis de las condiciones comerciales en que se presenta dicho acuerdo.

Otra de las acciones que se acordó llevar a cabo es la presentación masiva de amparos contra impuestos fuera de la ley como es el nuevo impuesto a la gasolina.

Hubo un acuerdo para formar siete comisiones que coordinen la lucha contra la carestía, las reformas penales, la censura y el TLCAN.

Posteriormente el General Gallardo hizo interesantes aportaciones al tema del ASPAN, como es que forma parte de una estrategia de militarización por parte de los EU para poder apoderarse de los recursos energéticos de México. Comentó que acuerdos, contra nuestra Constitución, como son el ASPAN, el Plan México y el Plan Puebla-Panamá, son la manera en que EU pretende militarizar las estructuras jurídicas mexicanas para homologar leyes internacionalmente con el objetivo de apoderarse de los recursos de nuestro país.

Respecto a las nuevas reformas penales dijo que claramente son para tratar de desarticular al Estado Mexicano desde el punto de vista político, militar y económico, y que pueda entrar EU a México y poner en nuestro territorio sus bases militares, para garantizar se cumplan los acuerdos económicos, y que inhibir la protesta social es la causa de la militarización del país.

El General Gallardo también comentó que el presidente espurio debe ser juzgado por traición a la patria ya que está cediendo nuestra soberanía a intereses extranjeros, completamente contrarios al pueblo de México.

(Con información de Tere Moreno)

DE REBELION HOY.

10-01-2008

Ultima Hora. La información fue difundida por el presidente Hugo Chávez y confirmada por la Cruz Roja
Las FARC entregan al gobierno venezolano a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo

Agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado hoy que la guerrilla colombiana de las FARC ya ha entregado a las dos rehenes que tenía en su poder y que ha hablado con ellas. La información ha sido confirmada por la Cruz Roja Internacional, que coordinó el operativo de rescate.

La misión humanitaria formada por delegados del Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja Internacional había partido horas antes hacia un lugar del sureste de Colombia en el que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia había programado la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Las rehenes fueron recogidas en dos aeronaves, MI17, de fabricación rusa e identificadas con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que partieron del aeropuerto de San José del Guaviare, población situada a 340 kilómetros al sureste de Bogotá.

El mandatario venezolano ha confirmado que ambas están con buena salud y que están viajando a Caracas donde serán recibidas por sus ansiosos familiares. Con esto se pone fin a un rescate que se venía anunciado desde el año pasado y que fue abortado a finales del 2007, cuando la operación fracasó tras descubrirse que uno de los rehenes que las FARC había prometido liberar, el pequeño Emmanuel –hijo de Clara Rojas- no estaba en su poder.Leer más...


Entrevista a Daniel Pereyra autor de "Mercenarios guerreros del imperio"
Escrito por Koldo Sagasti
domingo, 06 de enero de 2008
portada_del_libro_de_daniel_pereyra_mercenarios_guerreros_del_imperio.jpgEl 2 de Enero entrevistamos en el magazine SUELTA LA OLLA de HALA BEDI IRRATIA al escritor argentino Daniel Pereyra, que nos presentó su ultimo trabajo "Mercenarios guerreros del imperio", con la editorial El viejo topo.


Pinchad en el icono a continuación para escuchar el audio:


A través de la cada vez mayor privatización que ha ido experimentando la guerra en general en el mundo, pero muy particularmente dentro de la nueva doctrina militar de Estados Unidos, los mercenarios han visto crecer su valor y estima en el mercado mundial. Las grandes Corporaciones Privadas Militares, buena parte de ellas dirigidas por ex altos oficiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses, pero también de otros orígenes, son contratadas por el Pentágono tanto para que se responsabilicen a través de sus miles de empleados (léase mercenarios) de proteger pozos petrolíferos o custodiar convoyes que proporcionan víveres y suministros a sus tropas, como para llevar a cabo peligrosas misiones comando o incluso para elaborar manuales militares o entrenar a determinados batallones de las Fuerzas Armadas regulares.
10-01-2008
Los nombres, negocios, objetivos, armas y apoyos de los grupos que conspiran para tirar abajo al “indio presidente”
La rebelión de los 100 clanes

econoticiasbolivia

Dueños de vidas y haciendas, cerca de 100 poderosos clanes familiares, que además controlan la agroindustria, el comercio exterior, la banca y los grandes medios de comunicación, dirigen desde el oriente y los valles de Bolivia la rebelión oligárquica contra el presidente indígena Evo Morales.

Los clanes familiares ya se han apoderado de las tierras más fértiles de Bolivia y han levantando gigantescos latifundios, sobre los que han edificado un creciente poder económico y político, manejando a su antojo las principales organizaciones empresariales, cívicas e incluso populares de las regiones orientales y del sur del país (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija), desde donde conspiran para echar abajo al “indio presidente” e intentan armar su propio Estado, con su Parlamento y Policía propia y con el control absoluto sobre la tierras, los impuestos, la educación y los impuestos (ver “La oligarquía arma su propio Estado”).

Según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conocido por Econoticiasbolivia, este centenar de familias tiene en sus manos 25 millones de hectáreas, cinco veces más que dos millones de campesinos que trabajan en otras cinco millones de hectáreas y que subsisten a duras penas en los minifundios, degradados por la sobreexplotación agrícola y la baja productividad.Leer más...

Tragicómix

TOM

EL PRIAN DE LOS PINOS

Agustín Carstens, secretario de hacienda federal, fue funcionario de la administración de Salinas.

Luis Téllez, secretario de comunicaciones y transportes, fue secretario de economía de Zedillo.

Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE, fue funcionario de Zedillo.

Roberto Campa, achichincle de la PGR para el RENAVE, fue diputado del PRI.

Diódoro Carrasco, diputado federal panista y uno de los principales seguidores de fecal en su campaña electoral, fue gobernador priista de Oaxaca y secretario de gobernación con Zedillo.

Javier Lozano Alarcón, secrtario del trabajo federal, fue militante del PRI hasta 2006, cuando se incorporó a la campaña de fecal--de hecho se hizo militante del PAN hasta 2007.

Elba Esther Gordillo, operadora electoral de fecal, ha sido líder del SNTE por órdenes de Carlos Salinas de Gortari desde su sexenio, diputada federal priista y secretaria general del PRI.

Jesús Reyes Heroles, actual director de Pemex, fue priista por durante años.

Y si nos ponemos a mencionar a todos los priistas conversos al PAN en los estados y municipios del país, nunca acabamos. Pero baste con mencionar un dato curioso: Manuel J. Clouthier no era panista. Su primer aspiración electoral fue la de ser candidato a alcalde de Culiacán, Sinaloa, por el PRI.

Ah bueno, pues todo eso NO lo dice El Universal en su primera plana hoy. No. Lo que pone en su primera plana es esto:

AMLO tiene círculo con pasado tricolor Integra al FAP a personajes que destacaron dentro del PRI


En la lista de ex-priistas en el círculo de AMLO, El Unimierdal incluye a Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Dante Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán, Arturo Nuñez, Leonel Cota, Ricardo Monreal y Luis Maldonado.

PERO lo que El Unicerdal no dice es que:

1. Marcelo Ebrard renunció al PRI y se hizo diputado independiente a fines de los 90's, y que se convirtió en uno de los opositores al FOBAPROA.

2. Porfirio Muñoz Ledo fue parte del equipo de Fox--quien lo hizo embajador en la unión europea. Pero además, Porfirio no tiene poder real en la izquierda.

3. Manuel Camacho Solís TAMPOCO tiene poder real en la izquierda. Hace chamba más bien de personero, pero poder lo que se dice poder no tiene.

4. De Dante Delgado ni para que hablamos.

5. Arturo Núñez, si quieren, tiene poder de árbitro en las elecciones internas del PRD, pero nada más.

6. Ricardo Monreal sí tiene influencia en el PRD, pero Monreal tuvo los tamaños para mandar a la fregada a Zedillo para contender por la gobernatura de Zacatecas. Y ganó. A raiz de eso se ha convertido en uno de los principales militantes del PRD y, fuera de los pleitos internos que tuvo con Amalia García el año pasado, no hay mayor queja.

7. Leonel Cota no manda ni en su partido, el PRD. Y eso que es dirigente nacional.

8. Y los demás tienen sus grillas locales internas, pero tanto como el poder que pudiera tener un secretario del trabajo, o de hacienda, o un director de Pemex, NINGUNO.


Eso sí: que no nos sorprenda que Inmundo RivaPANacio haya publicado esto en la primera plana. Para eso hay chayo. Especialmente cuando en Los Pinos se le farolean los chones al ESPURIO por el discurso que pronunció ayer en defensa del petróleo.

En todo caso, ¿Cómo es que no le resulta noticia de primera plana a El Unimierdal que haya tanto priista en el gobierno ESPURIO? Pues por LAMBEGÜEVOS del PELELE que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MASTURBACIONES MENTALES DEL PELELE

Antes que nada un dato que es importante señalar: ayer Pemex emitió un comunicado en el que afirmó que suspendería la exportación de 20 mil barriles de petróleo a la costa oeste de Estados Unidos. La excusa, dijo Pemex, fue por que se había llegado al tope de la capacidad de almacenamiento y transporte marítimo en los puertos de Dos Bocas, Tabasco, y Salina
Cruz, Oaxaca.

Nadamás que hay un detalle: si de verdad el problema fuera que se llegó al tope en la capacidad de almacenamiento y transporte, entonces lo que habría sería un ESTANCAMIENTO en la distribución y almacenamiento, no una reducción.

Ahora bien; lo que Pemex NO dijo es que la costa oests de Estados Unidos, que abarca los estados de California, Oregon y Washington, han estado constantemente reduciendo su consumo de gasolina debido a los altos costos del petróleo. De hecho, la empresa Ford está en serios problemas porque cada vez vende menos autos en Estados Unidos. Al mismo tiempo, por lo menos en California, que es uno de los estados con la mayor concentración de autos de Estados Unidos, se ha dado un boom de ventas de autos híbridos, que alternan energía eléctrica y motor de gasolina, que han reducido el consumo de gasolina en un buen porcentaje.

Washington (el estado, no la capital de Estados Unidos) por su parte, se ha destacado en los últmos años por sus esfuerzos para reducir la contaminación. Un servidor estuvo en Seattle el año pasado y me quedé boquiabierto al ver la primera plana de uno de los principales diarios de Seattle en donde daban a conocer que se había reducido la contaminación en porcentajes bastante altos en el estado. Pero no me quedé boquiabierto por eso, sino por que al titular le acompañaba la pregunta: "¿Pero es suficiente?"

Y es que el Washignton, al igual que algunas de las principales ciudades de California, tiende a ser sumamente liberal. Vaya; pasaron una ley para prohibir el uso de acites altos en colesterol en todos los restaurantes del estado.

ESA es la verdadera razón por la cual están suspendiendo el suministro de Pemex a la costa oeste de Estados Unidos; porque ahora CONSUMEN MENOS GASOLINA QUE ANTES. No porque Pemex no tenga capacidad de almacenamiento y transporte.

Esto viene al caso por que hoy fecal se puso a balbucear que debe de haber inversión privada en Pemex--como si no supiéramos que la inversión privada en Pemex equivale a entregarle el país a particulares que después pueden tratar de doblegar al país por medio del chantaje económico, como ocurrió con las petroleras en 1938 y que dio pie a que Lázaro Cárdenas del Rio expropiara el petróleo.

Esto fue lo que dijo el PELELE según esta nota del Universal:

Defiende Calderón inversión privada en Pemex

Argumenta el Presidente que las medidas propuestas son para que la paraestatal sea más productiva, competitiva, “orgullosamente mexicana y exclusivamente de mexicanos”

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Huimanguillo, Tabasco
Jueves 10 de enero de 2008

12:40 Las medidas de inversión que el Gobierno de México propone para el país son para que la paraestatal sea más productiva, competitiva, “orgullosamente mexicana y exclusivamente de mexicanos”, sostuvo el presidente Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo viajó por decimosegunda ocasión a esta entidad en los últimos meses, a fin de poner en marcha una planta de nitrógeno de una empresa privada con la cual se beneficiará la producción petrolera del país.

El mandatario subrayó la importancia de contar con recursos de la Iniciativa Privada a fin de impulsar el sector productivo del país y así generar mayores empleos.

Aunque no se refirió a las críticas hechas por partidos de oposición que denuncian los intentos de privatizar Pemex y precisamente después de que legisladores dijeran que ya esperan la iniciativa de reforma energética para el país, Calderón indicó:

“Este es un ejemplo eficaz de colaboración entre la sociedad y el gobierno, entre la inversión pública y la privada porque el costo riesgo lo pone la empresa especializada y el suministro de petróleo lo tiene Pemex.

“Estas medidas llevan a darle más eficiencia al país, más empleo, crecimiento y producción así como crecimiento económico”.

Calderón reiteró que el 2008 será un año de fuertes desafíos, de grandes retos para México y Tabasco pero nos superaremos con unidad y colaboración porque el país está preparado para enfrentarlos.


Fecal MIENTE. Pemex NO estaría a merced de Mexicanos, sino de empresas trasnacionales como Shell, Texaco, EMS, Repsol y otras. A todas estas empresas son a las que o ya se le diercon contratos de manera ILEGAL, o se les prometieron contratos. Claudia Sheinbaum divulgó, por ejemplo, que a EMS se le dio más del 50% del mantenimiento de los ductos de Pemex. Esto es INCONSTITUCIONAL, ya que pone la mayoría de los ductos de Pemex en manos de extranjeros.

Y aunque los empresarios a los que se les pretende privatizar Pemex fueran mexicanos, eso NO es garantía de NADA. ¿O de cuando a acá son de fiar los Slim, Azcárraga, Aramburuzabala, Servitje, Coppel y demás fauna del alto empresariado?

Digo, favor de no mamar.

Fecal lo que está haciendo es simple y sencillamente llamar abiertamente a la TRAICIÓN A LA PATRIA. Y cree que siemplemente diciendo pendejadas le van a hacer más caso a él que al PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer lo dijo muy claro: Gobierno o indivuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, TRAICIONA A LA PATRIA.


UPDATE:
Nos llegó el siguiente comentario:

En el ultimo post que hiciste de las masturbaciones mentales de Fecal dices "Nadamás que hay un detalle: si de verdad el problema fuera que se llegó al tope en la capacidad de almacenamiento y transporte, entonces lo que habría sería un ESTANCAMIENTO en la distribución y almacenamiento, no una reducción." Tienes razon tambien sobre lo que dices despues de la dismimucion del consumo. Pero la pendejada del PELELE y donde queda claro que es un imbecil es que dice en es nota: " La paraestatal resalta que el volumen de crudo que se dejará de enviar a la costa oeste de Estados Unidos se venderá en otros mercados en donde existan mejores alternativas económicas para la empresa." Que la chingada, si el problema es la capacidad de almacenamiento y transporte como chingados van a mandar a otro lado? O sea el problema es el almacenamiento o que no son alternativas economivas para la empresa... en fin, cada vez que abre el hocico dice pura pendejada, otra caracteristica en comun que comparte con Bush (alcholico, ambicioso, asesino, jhijo de puta, hacer fraudes electorales, amar al ejercito, pelele, imbecil y balbuceador de pendejadas) lo increible es que la gente pueda pensar que son lideres e incluso votar por ellos (no digo que ganen, se lo roban). Saludos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pa abrir boca:Por ahí leí que "Cuando un gobierno pierde la verguenza, el pueblo le pierde el respeto", y los maleantes más, agregaría yo...

Asaltan otra agencia automotriz en NL; se llevan 30 vehículos

Notimex / La Jornada On Line

Un grupo armado inhabilitó al velador de una agencia Toyota en Monterrey.

Monterrey, NL. Por tercer día consecutivo se registró en esta ciudad un asalto a una agencia automotriz luego de que varios sujetos robaron la noche de este miércoles 30 vehículos Toyota de un negocio ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, informaron fuentes policiacas.

Lázaro Flores González, velador de la agencia ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, declaró que alrededor de las 23:00 horas de ayer miércoles los delincuentes irrumpieron en la distribuidora y lo obligaron a entregarle las llaves de vehículos en exhibición.Leer más...



Margo Glantz

Libertad de expresión y censura

Hagamos balance de Año Nuevo. ¿Se han cumplido las promesas hechas en 2007? Sí, sólo las negativas: el gasolinazo, falta de empleos, alzas en la tortilla, el huevo, el pan, las medicinas, el arroz, el frijol, las frutas y verduras, que casi siempre ostentan la etiqueta de calidad Made in USA para advertirnos que si esos productos hubiesen sido cultivados en México no tendríamos necesidad de importarlos y el campo mexicano no estaría en las condiciones desastrosas en que se encuentra, gracias a las medidas que nuestros ¿dirigentes? consideran pertinentes para convertirnos en un país perfecto, de cuento de hadas o de dibujos animados a la Disney, aunque bien sabemos que por más mayúsculas con que se escriba su nombre y mientras más bicentenarios suntuosos se preparen, más disminuida nos va quedando la patria.Leer más..

Asa Cristina Laurell

Hospitales públicos, nuevo negocio privado

Vivimos una contradicción en nuestro sistema de salud. Tenemos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la infraestructura médica pública más importante de América Latina, que fue el ejemplo a seguir para muchos países durante años. Sin embargo, durante más de dos décadas, la inversión en hospitales, clínicas o centros de salud ha sido mínima, tanto en los institutos de seguridad social como en la Secretaría de Salud federal. Con esta política social regresiva, México llegó a tener una cama por mil habitantes, incluyendo las instituciones privadas, mientras el promedio de América Latina es de dos. Esa carencia de unidades médicas es el meollo de muchas tragedias y frecuentes quejas de los pacientes. Estar asegurado ha dejado de ser una garantía para acceder oportunamente a la atención. Esta situación es particularmente común entre los afiliados al Seguro Popular. Se les da un seguro, ciertamente restringido, pero no hay dónde hacerlo efectivo.

Al mismo tiempo que el secretario de Hacienda excluye a las instituciones públicas de salud del presupuesto para inversión, la Secretaría de Salud está contratando con empresas privadas, bajo el nombre “proyectos para prestación de servicio (PPS)”, la construcción y servicios de mantenimiento de hospitales que venderán servicios al sector público y privado. Eso es, se está privatizando la infraestructura de salud con el mismo mecanismo, pero con otro nombre, usado en el sector eléctrico y carretero con los tristemente célebres Pidiregas. Éstos no son aprobados en el presupuesto, pero implican el endeudamiento del país durante aproximadamente un cuarto de siglo, y son nuevos ámbitos de negocios privados.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Carmen Aristegui

La salida de Carmen Aristegui de W Radio ha levantado una significativa marea de solidaridad con la periodista cuyo desempeño profesional, vale decir, su alegría de informar ha sido reconocida con toda justicia por propios y extraños. La actitud crítica de Carmen ha subrayado el doble lenguaje de los propietarios de los medios, en este caso Televisa y la española Prisa, para hacer de la libertad de expresión un derecho particular, limitado y manipulable, mientras exigen al Estado y a la sociedad que dicha libertad sea concebida y aceptada como un derecho absoluto y, por tanto, no sujeto a regulación alguna.Leer más...

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

Medios de comunicación y derechos esenciales

Arrancamos un año difícil en frentes fundamentales con una nota que da cuenta de la salida de Carmen Aristegui de la conducción de un escuchado noticiero radiofónico. Los directivos de W Radio –ni más ni menos Televisa y el grupo español Prisa, que es dueño del diario El País junto con muchas otras empresas editoriales y de comunicación en el mundo entero– han explicado que esa salida se debe a que la periodista no aceptó el cambio de modelo noticioso: de uno basado en una conducción que estelariza a otro en el que lo estelar es la propia noticia. Para muchos de quienes la escuchaban el asunto implica un cambio de enfoque: es claramente un acto de censura a una opinión informativa fundamental.

El asunto tiene claramente dos aristas: el derecho de información y el derecho de una empresa para decidir quién conduce uno de sus espacios radiofónicos. Estos dos derechos, sin embargo, se ejercen en un espacio que no es propiedad privada, sino pública.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

¿Dónde hace las compras, doctor Ortiz?

Poder adquisitivo, ¿fortalecido?

Aumenta el pan, 15.42%; el aceite, 19.6%

En medio del indiscriminado bombardeo de aumentos de precios que desde hace varios meses cae sobre los consumidores, el Banco de México ha tenido la cortesía de informar, sin inmutarse, que la inflación en 2007 fue de tan sólo 3.76 por ciento, incluso menor al 4.05 por ciento de 2006, año en el que el tiroteo también fue sostenido. Son cifras que obligan a preguntar: ¿dónde compra sus viandas, doctor Ortiz?

Dónde, porque los consumidores ya no sienten lo duro sino lo tupido de la escalada de precios, y si el Banco de México los agarra de buen humor, lo único que en ellos provocará su información será una sonora carcajada. Sin embargo, difícilmente los encontrará con ese talante, de tal suerte que la reacción será, es, de enojo y rechazo, pues el mañoso promedio que condensa el reporte inflacionario oficial no refleja, ni de lejos, una realidad que lacera el del por sí deteriorado poder adquisitivo de los mexicanos, quienes destinan la mayor parte de su escaso ingreso a la compra de la canasta básica, con un aumento superior a 35 por ciento en 2007.

Tal promedio resulta del movimiento, al alza o a la baja, de casi 190 mil precios de productos y servicios (incluidos artículos de lujo) que oficialmente monitorea el Banco de México, y de esta práctica obtiene el citado 3.76 por ciento de 2007, de tal suerte que según esta versión el aumento al mini salario que generosamente otorgaron gobierno, patrones y “líderes obreros” para ese año resultó mayor que la inflación registrada en el periodo, ergo, “fortaleció” el poder adquisitivo.Leer más...

EU se encamina a la recesión: Goldman Sachs

Afp y Reuters

Washington, 9 de enero. El escenario de una recesión va tomando cuerpo en Estados Unidos, donde cada vez son más los analistas que prevén una contracción del crecimiento durante 2008. Goldman Sachs considera que “datos recientes sugieren que la economía está cayendo en una recesión” o que ya lo está. Generalmente, recesión se define cuando se registran dos trimestres consecutivos con una actividad económica a la baja.

Para William Poole, presidente de la Fed de San Luis, no hay evidencia clara de que esté cerca una recesión en Estados Unidos, pero “la información reciente sugiere que la economía está cayendo en una recesión”, afirman analistas de Goldman Sachs, y destacan que ya se siente el impacto de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo (subprime).Leer más...


UNO PORCIENTO

Diminuto, como todo lo que tiene que ver con el CEROTE CON PATAS, será el crecimiento económico de México en 2008 según cálculos de la ONU:

Prevé ONU crecimiento de 1% en México para 2008

Señala el organismo que el país podría ser afectado si se consolida el escenario pesimista que contempla una mayor crisis hipotecaria en Estados Unidos y la depreciación del dólar

Ixel González
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de enero de 2008

12:20 México podría crecer este año apenas 1% si se consolida el escenario pesimista que contempla una mayor crisis hipotecaria en Estados Unidos y la depreciación del dólar.

De acuerdo con Robert Vos director de Políticas y Análisis del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, en el último mes este escenario negativo ha tomado más relevancia de tal forma que la probabilidad de que éste ocurra es hoy de 50% frente a un 30% estimado a finales de 2007.

Señala que la posibilidad de que la crisis afecte a México en esta magnitud se debe a la dependencia de Estados Unidos por el lado de las exportaciones y del fuerte monto de reservas internacionales que tiene en la moneda norteamericana.

Sin embargo agregó que en un escenario positivo, México podría crecer hasta 3.3% nivel que se encuentra por debajo de la estimación hecha para toda América Latina que es de 4.7% para 2008.


Uta, pues vaya "escenario positivo" en el que al país le va peor que al resto de América Latina.

Una observación, por cierto: en teoría la reforma fiscal le debería aportar al PIB un 0.3% adicional. Es decir; tan de la chingada le está yendo al país con el PELELE, que ni con el gasolinazo--que va a joder a todo el país--va a poder resolver los estragos de la INEPTITUD, CORRUPCIÓN y ENTREGUISMO del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA MARCELINA DA MAS DATOS DEL CASO ARISTEGUI Y APUNTA A LOS COMPINCHES DE EMILITO, nada raro bajo el sol:

nota original

El nuevo ejecutivo de Prisa, Javier Mérida, contrario a su antecesor, el talentoso Raúl Rodríguez, lo que ha mostrado es una prisa pero por agradar a Televisa y a su mal paso le dio prisa y hoy es un alegre títere manejado por otra estupenda marioneta, su dotado tocayo, este de apellido Tejado Dondé, que le opera a Bernardo Gómez, poderoso ejecutivo quien desafió al Legislativo en agitadas épocas de la reforma electoral, que desencadenó la maravillosa reacción de la oligarquía de medios y que terminó de darle el último empujón a la puerta de salida de la sagaz conductora.
Hasta ahí vamos bien, ¿no?

YA LE ANDA AL PELELE POR IRSE ABAJAR LOS CALZONES CON BUSHITO:

La agenda preliminar, elaborada entre Los Pinos y la Cancillería, menciona que el mandatario viajará en la primera quincena de febrero, altamente probable el día 13, a Nueva York, Chicago y Arizona. Hay buenas posibilidades de un encuentro con el presidente George W. Bush. LEER MAS

NOTA: Vaya, tiene que ir a reportar que no es el TORPE INÚTIL que cree todo el país. A ver si en el lapso que estará ocupado bolenadole los zapatos al genocida, el prian no le pone el JEFE DE GABINETE.

POR ESO DECLARA CON LA MAYOR DESFACHATEZ:

Defiende Calderón inversión privada en Pemex
EN ESTA NOTA EL FANTOCHE SE HACE EL TONTO CON LA PETROQUIMICA,QUE ES EL VALOR AGREGADO DEL MERO PETROLEO CRUDO:

“Este es un ejemplo eficaz de colaboración entre la sociedad y el gobierno, entre la inversión pública y la privada porque el costo riesgo lo pone la empresa especializada y el suministro de petróleo lo tiene Pemex.

“Estas medidas llevan a darle más eficiencia al país, más empleo, crecimiento y producción así como crecimiento económico”.

PERO ¿QUE SERIA DEL PELELE SIN UNA BUENA COMPARSA?:


Existe consenso para dar autonomía a Pemex: PRD
El senador Graco Ramírez Garrido recordó que la paraestatal está obligada a entregar en junio el proyecto para la construcción de la nueva refinería y agregó que en la discusión sobre la reforma energética hay consenso para modificar el régimen jurídico y fiscal de Pemex sin modificar el artículo 127 de la Constitución.

Redacción / El Economista.com.mx

¿SERA POR ESO QUE EL PULGUIENTO NUEVO DERECHO DIJO ESTO?


Descarta Jesús Ortega el diálogo con Felipe Calderón

Y LOS FUNCIONARIOS DE PEMEX, COLABORAN CON LA MENTADA "INEFICIENCIA" DE LA PARAESTATAL:

Frena Pemex envío de crudo a oeste de EU
NOTA: Luego dirán que así pierden contratos y esas mamarrachadas, como si China no estuviera hambrienta del petroleo mexicano que los gringos no quisieran, y poniendo ellos la infraestructura necesaria cabe mencionar.


ENVIAN IMAGEN DESDE COAHUILA:

EL PETROLEO YA TIENE DUEÑO

CORREN LOS AMPAROS CONTRA EL TLC:

Catarata de amparos

A la callada, la llamada Asociación Profesionista Interdisciplinaria de México está promoviendo amparos contra la liberación total del capítulo agropecuario en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La cuenta alcanza ya 800 solicitudes. LEER MAS

NOTA: si alguien sabe donde o con quien nos podemos amparar de volada envíen los formatos al correo del blog, con los datos pertinentes, se deben atacar todos los frentes, el político y el legal.


¿PARA ESTO ES LA VIOLENCIA? PARA LUEGO PEDIR "ESTADO DE EXCEPCIÓN":

Aplicar el estado de excepción en Tamaulipas, plantea Luis Garfias

Jesús Aranda

La situación que vive el país en materia de seguridad es “muy delicada” y las cosas se están poniendo “cada vez más difíciles”, por lo que es urgente que se aplique el artículo 29 constitucional y se decrete la suspensión de las garantías individuales en la zona fronteriza de Tamaulipas. “Para grandes males, grandes remedios”, aseguró el general de división retirado Luis Garfias Magaña. LEER MAS

NOTA: en cristiano, territorios que sufran de violencia podrían ser sujetos de "estado de excepción" artificial,

LO MAS RIDÍCULO ES QUE DESDE TAMAULIPAS FELICITAN AL PELELE POR SU "VALOR", QUE QUEMÓN:

Reconoce Tamaulipas determinación de Calderón para combatir al narco


PUES YA VAMOS CAMINANDO HACIA ALLA:

Se Crea en México el Estado Policíaco
Absurdo establecer un Sistema Hitleriano en nuestro país.

Esta Nueva Ley no es el producto de las discusiones de un Congreso libre y democrático, sino de una partidocracia legislativa que está cayendo en la corrupción, en la frivolidad y en el desinterés por mantener vivos los triunfos libertarios del pueblo mexicano que había logrado establecer para ejemplo del mundo las garantías individuales, en el texto del Articulo 16 de la Constitución Política de nuestro país.
La lucha contra la delincuencia, que se aduce para la aprobación de esta Reforma Judicial no justifica la anulación de las garantías individuales constitucionales y más bien suena a un pretexto para reprimir a movimientos y líderes sociales, de los cuales el que más está a la vista es Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores y los que pudieran surgir en el futuro. LEER MAS

EN ISLANDA CON EL PRETEXTO DEL DOPAJE PRETENDEN UN GRAN HERMANO PERMANENTE:

REYKJAVIK.- Michael Ashenden, un experto australiano que coordina el proyecto 'Ciencia e Industria contra el dopaje sanguíneo' ha presentado en la conferencia internacional 'Play the Game' que se celebra en Reykjavik un sistema de control total del deportista: 'NOLO'.

Ashenden, calvo, alto y delgado, representó en la conferencia el papel de 'serial killer' contra los dopados. Propuso un sistema con GPS que permitiría tener localizado cada minuto de los 365 días del año a los deportistas. De esa manera se aseguraría la efectividad de los controles sorpresa fuera de competición. LEER MAS

VOLVIENDO A MEXICO, LA TONINA CARSTENS NO LE DA PENA SER UN MENTIROSO:

Informa SHCP medidas para evitar alza generalizada de precios

LOS EMPRESARIOS HUYEN DE LA RESPONSABILIDAD COMO LA PESTE, BUENO, ESO INTENTAN:

Se deslindan mayoristas de incrementos en productos básicos

Y LO QUIEREN A 12, FALTABA MAS:

CIUDAD DE MÉXICO (CNENExpansión.com) — Las prácticas desleales, el acaparamiento y la especulación con el maíz han llevado a los industriales de la masa y la tortilla a demandar o en su caso aplicar un sustancial aumento del 20% al precio de la tortilla. LEER MAS
MIRA, MIRA, QUE DIZQUE REGAÑAN AL PELELE:

Lanzan diputados 'severo extrañamiento' a FC

YA SE PREPARA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION:

Alista PRD protestas por alza en precios
La finalidad de las jornadas, según Ricardo Ruiz, es concientizar a la ciudadanía acerca de que el incremento de precios no es una casualidad. LEER MAS

Y HAY MAS QUE SE SUMAN A LAS MARCHAS DE PROTESTA:

UNT y SME se suman a la marcha del 31


A VER, EL BANCO DE MEXICO DICE QUE HASTA EL 2009 (AÑO ELECTORAL) SUBIRÁ EL CRECIMIENTO, O SEA EL GASTO SOCIAL, que interesante, eso explicaría la retención del gasto social bajo de pretexto de bajas ventas en PEMEX, preparan escenario para el año electoral desde el PELELATO:

México y EU mejorarán crecimiento en el 2009
Al difundir el estudio "Perspectivas económicas mundiales 2008", el Banco Mundial señala que México crecerá este año por debajo de la media en AL y que será hasta el 2009 cuando se acelere la recuperación económica de México, cuando el PIB llegará a 3.6 por ciento.

Yolanda Morales / El Economista
ASI QUE LOS NEOLIBERALES INFAMES YA PLANEAN MAS GOLPES AL PUEBLO, VAN TRAS EL IVA:

Necesaria, revisión del IVA: KPMG
Jueves, 10 de Enero de 2008

Después de la reforma fiscal aprobada el año pasado, México debe avanzar ahora en la revisión del Impuesto al Valor Agregado (IVA), opinó el socio de Impuestos Corporativos de la Práctica de Impuestos de la consultoría KPMG, Agustín Vargas. LEER MAS


EN TABASCO LOS BANCOS DESCONFÍAN DEL CHANGO GRANIER:

Desconfían gobierno federal y bancos de Granier: PRD

EN CHIAPAS OTRO "AYUDANTE" DE LA PGR TRAE MUCHA COLA:

Que me investiguen.- delegado de PGR
POR ESO DESDE GRINGOLANDIA LE TIRAN JALON DE OREJAS AL PELELATO:

Evidencian en EU pasividad de PGR
Gómez Llanos Aispuro envió una nota aclaratoria al Procurador Medina Mora en la que se deslinda de las acusaciones LEER MAS

¿PORQUE NO ESTAN EN EL PADRÓN DE AFILIADOS?

Encinas denuncia complot en su contra
A unos días del arranque formal de campañas por la dirigencia nacional del PRD, el precandidato Alejandro Encinas, aseguró que detectó que en el padrón de afiliados del instituto político no aparecen algunos militantes, por lo que urgió a iniciar una auditoria.

Jorge Monroy / El Economista

NOTA: así es, en la pagina de afiliaciones esta faltando mucha gente que se afilió en tiempo, según se ha estado denunciado.


ESTO SI ES LO QUE LLAMO EFICIENCIA EMPRESARIAL:

Pretende Gas Natural embargar a persona fallecida

LOS PANONES DESCASTADOS, LOS ENEMIGOS JURADOS DE LA ECOLOGÍA:

Insistirá senadora panista en arrasar los manglares

CIERRO CON ESTA NOTA DE LAS MAQUINAS DE VOTACION, FACILES DE HACKEAR E INSEGURAS:

Hackers contra el voto electrónico
Enviado por admin el 8. Enero 2008 - 23:24.

* Voto electrónico

El famoso grupo alemán de "hacking" Chaos Computer Club (CCC) acaba de presentar una demanda judicial contra el estado de Hesse, dirigida a evitar la utilización de un sistema de voto electrónico en ocho ciudades alemanas durante las elecciones locales a celebrar el próximo 27 de enero.

El CCC desconfía de las máquinas NEDAP, recién rechazadas en Holanda, que considera vulnerables a la manipulación. En opinión de los hackers alemanes, el votante no tiene forma de saber si el hardware o el software han sido manipulados...

Al parecer, varias ciudades han rechazado ya el uso de este sistema de voto, mientras 45.000 ciudadanos han ofrecido su apoyo -y algunos incluso su dinero- para potenciar la campaña contra el voto electrónico en Alemania. LEER MAS

NOTA: Estemos atentos que luego no vengan los perros del FELIFE a querer meter caballo con las mentadas maquinitas, que ya bastante descrédito tiene con las boletas, solo falta que se les crucen los circuitos a la 1:30 de la mañana y adiós país, que estos cabrones del FELIFE, donde meten las narices (KENYA) acaba el desastre enseñoreado.

MONERIAS

DE ROCHA Y LA CNC:

rocha espantapajaros


BOLIGAN:

Boligan 10ene08


DE HELGUERA:

helguera una humilde campesina


DEL RAPE:

rape bien luchon


DEL NARANJO PRODIGO:

Naranjo 10ene08


Y SALE EL FISGON:

fisgon patriota y estratega


Y DE HERNANDEZ:

hernandez tlcan

DEL ¡POR ESTO!.

Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
ueves, 10 enero 2008 * Gran movilización en todo el país contra la privatización del crudo mexicano, anuncia Andrés Manuel López Obrador / Texto íntegro del discurso del el Presidente Legítimo de México
* Se constituirán consejos estatales de defensa del petróleo en las 32 Entidades que conforman la Nación / Acciones de resistencia civil pacífica ante la traición a la Patria que significa la entrega del petróleo a los extranjeros
* Denuncia que el espurio Felipe Calderón mañosamente se hace creer PEMEX está al borde de la quiebra para justificar su privatización / Asegura que los excedentes petroleros en los últimos años, por el alza en el precio del crudo, son más que suficientes para construir las tres refinerías que México necesita para dejar de importar gasolina


Anoche, ante miles de trabajadores, Andrés Manuel López Obrador encabezó la creación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Llamó al Pueblo a preparar la resistencia ante la posible privatización de PEMEX.


MEXICO, D.F., 9 de enero (APRO/UNIVERSAL/AFP/REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de la República maneja de manera discrecional cerca de 200 mil millones de pesos provenientes de las altas ventas el petróleo a nivel internacional.
Advirtió que con la mitad de esa suma se podrían construir en el país las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolinas.
Por tanto, llamó a las clases populares a “preparar la resistencia” ante la posible privatización de PEMEX.
López Obrador encabezó la noche de miércoles, ante más de 3 mil trabajadores -en su mayoría del Sindicato Mexicano de Electricistas- la creación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Dicha organización tendrá una estructurada de carácter nacional, paralela a la de la Convención Nacional Democrática, que iniciará a partir de mañana, 10 de enero, una serie de acciones que culminarán el 18 de marzo, en su primera fase.
Aunque no se precisó, dichas acciones podrían incluir marchas, y manifestaciones de protesta entre el 13 y 20 de febrero y una concentración masiva del 24 de ese mes al mediodía.
“Va en serio. Desde aquí le mandamos a decir al pelele y sus patrones -los poderes fácticos- que si intentan la privatización de Petróleos Mexicanos habrá movilización nacional”, advirtió el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Encabezará el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, instancia promovida por la presidenta del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (FAP), Ifigenia Martínez, en el que se anunció el siguiente plan de acción:
Del 10 al 5 de febrero próximo conformarán comités estatales en defensa de petróleo, para lo cual los integrantes de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo viajarán a todo el país. El 5 de febrero conmemorarán el día de la Constitución y, del 13 al 20 de febrero, harán activismo, pero con “acciones sorpresa de resistencia”.
El 24 de febrero celebrarán el Día de la Bandera en todo el país, a partir de las 12 del día. Finalmente, el 18 de marzo festejarán el día de la Expropiación Petrolera con un mitin masivo en el zócalo capitalino.Leer más...

Al Estado de México
jueves, 10 enero 2008 El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas en 26 municipios mexiquenses a partir de hoy / Invitará al Pueblo a participar el próximo 18 de marzo, en el Zócalo del D.F., en la concentración para celebrar 70 años de la Expropiación Petrolera / “NO vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia”

Ante los habitantes de las 26 comunidades, Andrés Manuel detallará que en el magno evento del próximo 18 de marzo se presentará una sola definición: “NO vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia. ¡El petróleo no se vende, se defiende!”.

MEXICO, D.F., 9 de enero.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas en 26 municipios del Estado de México, donde invitará a los mexiquenses a participar el próximo 18 de marzo, a las 17:00 horas, en la concentración para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante los habitantes de las 26 comunidades, López Obrador detallará que en el magno evento del próximo 18 de marzo se presentará una sola definición: “No vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia. ¡El petróleo no se vende, se defiende!”.

Indicará que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, en el momento en que el gobierno espurio de Calderón envié una iniciativa de modificación a la Constitución o leyes secundarias, con la deliberada intención de entregar el patrimonio nacional al capital privado.
Para el jueves, 10 de enero, el Presidente Legítimo de los mexicanos visitará a los habitantes de Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, y Coatepec de Harinas.
Desde esta región mexiquense, López Obrador indicará que a partir de que Calderón usurpó la Presidencia, se desató una escalada de precios, los campesinos carecen de apoyos y se tiene la intención de entregar el petróleo al capital privado foráneo, refirió.
Aclarará que con una buena administración de la industria petrolera, México tendría la posibilidad de convertirse en una potencia en materia energética y el combustible se convertiría en pilar del desarrollo nacional.
El viernes, 11 de enero, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac, y Metepec.Leer más...

2007: el PRD es nada sin AMLO
jueves, 10 enero 2008

Indice político

Francisco Rodríguez

Electoralmente, el anterior tampoco fue un buen año para el Partido de la Revolución Democrática. De no haber sido por el triunfo -“concerta-cesionado”- en Michoacán, realmente hubiera sido desastroso. No obstante, habría que precisar: en la tierra de los Cárdenas, la de don Lázaro y don Dámaso, pasando por Cuauhtémoc hasta llegar a Lazarito, realmente ganó perdiendo el señor Felipe Calderón, pues al disciplinarse Leonel Godoy a los “Chuchos”, abjurando de López Obrador, brindó de inmediato un parcial reconocimiento al ocupante de Los Pinos.
Triunfo pírrico para todos. Para los Cárdenas, que conservan el feudo. Para Calderón, el reconocimiento --repito: parcial-- a su legitimidad.
En los demás estados, en el resto de los procesos electorales del 2007, el resultado para el PRD es prácticamente cero. Ninguna posición relevante. Ninguna mayoría legislativa local. Justo como estaba antes del fenómeno político Andrés Manuel López Obrador.
Sin AMLO, el PRD es nada. Cero.

Peor pintan las cosas para el sol azteca, cuando el proceso interno que tiene en puerta este partido ha polarizado aún más las corrientes internas, que realmente no tienen mucho para donde hacerse: o es Alejandro Encinas, apoyado por Andrés Manuel López Obrador, o es Jesús Ortega, cabeza visible de los llamados “Chuchos”. Ninguno más de los aspirantes tiene posibilidades serias de ocupar la dirigencia nacional formal.
Porque son dos los liderazgos reales al seno del amarillo y negro. El creciente de López Obrador, el menguante de Cárdenas Solórzano.
Y si el PRD quiere crecer electoralmente, depende en gran medida del trabajo político de López Obrador, quien aún con las puertas cerradas de la mayoría de los medios de comunicación, sigue haciendo un gran proselitismo en toda la República, al visitar entre 25 y 30 municipios por semana, lo que le brinda una gran cercanía con la gente. Más ahora que la reforma electoral prohíbe la publicidad en la radio y televisión. Esto, indudablemente, lo pone por encima de cualquier otro prospecto político para el 2012, por el momento.
López Obrador sabe que su partido debe construir una estructura muy sólida de cara ha las elecciones presidenciales, ya que este fue uno de sus grandes problemas en los anteriores comicios federales.Leer más...

Sobre PEMEX
jueves, 10 enero 2008 Preparan legisladores reforma para permitir la inversión privada en la paraestatal para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas / También en la generación de energía eléctrica

El coordinador priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dijo que la primera alianza de PEMEX sería con Petrobras.


MEXICO, D.F., 9 de enero (LA JORNADA).- El PRI confirmó, en la Cámara de Diputados, que la bancada en el Senado presentará una iniciativa de reforma para permitir la asociación de capitales privados con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, así como en la generación de energía eléctrica, aunque señaló que no se trata de una modificación al texto constitucional ni una privatización plena.
El coordinador priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dijo que la primera alianza sería con Petrobras para la extracción de petróleo. Inclusive afirmó que ya se permite el 49 por ciento de participación de capital privado en energía eléctrica, y que la reforma sólo las legalizaría.

“El tema prioritario y fundamental del PRI será hasta dónde vamos a llegar en la reforma energética. A PEMEX lo vamos a modernizar, sin perder un ápice de soberanía nacional. Va a haber inversión”, afirmó.
Al respecto, su compañero de bancada Samuel Aguilar Solís señaló que la iniciativa, que será presentada desde el Senado por el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, propondrá la exploración y explotación de crudo en aguas profundas, pues por sí mismo, el Estado mexicano no cuenta con tecnología y no puede contratar o rentar maquinaria a empresas que cuenten con ella, por lo que el único camino es la asociación.
Dijo que al mismo tiempo, se buscará capitalizar a la paraestatal, a partir del fondo extraordinario que se conformará con los ingresos adicionales por los altos precios del crudo de exportación.
El más entusiasta en ratificar la intención del PRI, por permitir la inversión de capital privado, inclusive extranjero, en PEMEX, fue hoy Emilio Gamboa Patrón, quien inclusive afirmó que le dio “mucho coraje” darse cuenta, en una reciente visita a Chile, cómo ese país ha progresado más que México en rubros como el energético. “¡No podemos quedarnos atrás!”, exclamó.
Según Gamboa, PEMEX ya permite la inversión extranjera y esto puede confirmarse en la operación de las plataformas de extracción de crudo.
“Ahora hay inversión extranjera. Si no pasa del 51 por ciento puede seguir habiéndola. Si ustedes van a cualquier plataforma, tiene inversión extranjera, que no nos asuste esto”, sostuvo.
Este año, resaltó, habrá reforma energética y con ello se permitirá “perfeccionar la tecnología en exploración en mar profundo, como Brasil”. El tricolor, adujo, está a favor de combinar la inversión del gobierno mexicano con empresarios brasileños “para sacar (sic) petróleo más barato y tengamos más beneficios para los mexicanos”.Leer más...
Respecto a esta nota los invito a que lean este post de Pomponio:

A menos que AMLO y los renegados lo eviten, para el 18 de marzo no habra Pemex

El artículo 27 constitucional es muy claro:


…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SÓLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES…”


Lo que Labastida y las otras putas prianistas quieren hacer es abrirse de patas y entregar PEMEX modificando “LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA” para así no ponerse a cambiar el 27.

Es importante que entiendan lo que es la ley reglamentaria. En el siguiente link encontraran un documento con esta ley: http://www.badongo.com/file/7017788. Bajenlo y estudienlo. Es importante que la entiendan y la discutan. Es tambien importante que le presenten esta información a la población.

Específicamente, lo que quieren cambiar Labastida y las otras putas PRIANistas es el articulo sexto de la ley reglamentaria, el cual se los reproduzco aquí enteramente:

ARTICULO 6o.- Petróleos Mexicanos podrá celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios que la mejor realización de sus actividades requiere. Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan, serán siempre en efectivo y en ningón caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, porcentajes en los productos, ni participación en los resultados de las explotaciones.

La intención, según salio a la luz recientemente, es darle a la Shell y otros hijoeputas permiso no solo de explorar en Chicontepec sino también llevar a cabo la explotación de los yacimientos. La explotación es, en suma, la extracción del petróleo y su transporte hasta una refinería o terminal marítima. La unica manera de que la Shell pueda explotar un campo es modificando la ley reglamentaria.


Pero entonces eso quiere decir que los extranjeros tendrán la totalidad de la industria pues los campos petroleros, los ductos, y las refinerías serian operadas por ellos. PEMEX se convertiría tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros y serviría para darle empleo a una bola de pirrurris PANazis que en su puta vida han visto una gota de petróleo. Y al pueblo de México se lo llevara la chingada pues los extranjeros argumentaran, como lo hacia la Shell en 1938, que sus ganancias son ínfimas para no pagar impuestos y llevarse la mayor parte de las ganancias. El pueblo de México se quedara como el chinito “nomas milando”.

Y para que vean que lo que advierto es cierto, aqui esta este articulo de la Jordana:

Notimex / La Jornada On Line

El próximo 15 de enero, la Comisión de Energía comenzará a revisar el proyecto, el cual propone autonomía de gestión para Pemex y participación privada, dijo el legislador del PAN.

México. La Comisión de Energía de la Cámara de Senadores iniciará el 15 de enero próximo la discusión de un proyecto de reforma energética que incluye la posible participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera complementaria.

En entrevista, el secretario de la Comisión, Rubén Camarillo, destacó que no se pretende privatizar (Pemex), pero sí la participación del sector privado "de forma concurrente y complementaria, no sustitutiva".

Dijo que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en que la Reforma Energética otorgue autonomía de gestión a Pemex, además de permitir la participación privada en rubros como almacenamiento, distribución, transportación, ductos y Petroquímica.

Camarillo Ortega sostuvo que en ningún país del mundo la industria petrolera está exenta de la participación del sector empresarial, como en Cuba, que acaba de licitar pozos petroleros a empresas de Canadá y España.

El legislador de Acción Nacional aclaró que no intentan favorecer intereses particulares locales o extranjeros en la paraestatal, ni reformar el Artículo 27 de la Constitución, sino impulsar el desarrollo de Pemex.

Adelantó que en la reunión del 15 de enero discutirán diversas propuestas de Reforma Energética, para elaborar un dictamen que presentarán en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero próximo.

El senador Rubén Camarillo precisó que el presidente de la Comisión, el priísta Francisco Labastida Ochoa, todavía está definiendo el orden del día de la sesión con la cual iniciará la discusión del proyecto de reforma energética.

Es evidente que Labastida y sus putas ya se mueren por darle las nalgas a los gringos y a los baturros de REPSOL! Hay que detenerlos!

Continuamos...
Banco de México presenta cifras maquilladas
jueves, 10 enero 2008 Supera la inflación el crecimiento económico
Impuestos disparan el costo de los alimentos
Erosionado el nivel de vida de los mexicanos
Pánico en el gabinete de Seguridad de Calderón


El abundante maquillaje que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, dependencia a cargo del fondomonetarista Agustín Carstens, colocan a las cifras sobre el estado económico de la Nación, entre las que destacan el crecimiento económico y la inflación, no pueden ocultar el estrepitoso fracaso del modelo económico que nos ha sido impuesto desde hace 25 años y que ha condenado a nuestro país a un crecimiento económico promedio de 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a la pobreza a la mitad de la población y a la total miseria a una quinta parte de la misma.Leer más...

Los Clinton, los Kirchner y los Fox
miércoles, 09 enero 2008 Ricardo Monreal Avila

Después de un apretado triunfo en las elecciones primarias del partido demócrata en New Hampshire --el cual estuvo precedido de una sorpresiva derrota inicial en las primarias del estado de Iowa--, Hillary Clinton ha visto renacer sus posibilidades para alcanzar la candidatura presidencial en los Estados Unidos y, eventualmente, hacerse de la Casa Blanca, en una trayectoria sin precedente: sería la primera mujer en gobernar a la nación más poderosa del mundo y la primera esposa de un exmandatario norteamericano en regresar a la oficina oval por la puerta principal de entrada, no por el pasillo lateral que comunica el despacho presidencial con las estancias domésticas de la casa de gobierno más conocida en los Estados Unidos.
...
Cuando el ex presidente Fox exige le llamen "presidente" no es por una pérdida del sentido de la realidad, sino por la necesidad de seguir medrando con el cargo que usufructuó seis años. Según confesiones del empresario Luis Miguel Moreno Vélez a la periodista Anabel Hernández (www.indigo.com), una audiencia con el mandatario o su esposa llegaba a cotizarse hasta en 8 millones de pesos, sin garantía de nada. Sólo por verlos. Una especie de "pay per view". Ese dinero supuestamente era para la fundación de la pareja presidencial.
Cuando el ex presidente se presenta a sí mismo en Estados Unidos, Canadá, España e Italia como un político que puede vencer al populismo de Chávez, Castro y Evo Morales, "porque ya lo hice en México con López Obrador", en realidad se está vendiendo como un político mosquetero contra esos gobiernos. "Yo puedo combatirlos. Sólo necesito fondos. Y para ello tenemos una fundación. Cómprenme", sería la línea argumental. Ese fue precisamente en su momento el guión de "amigos de Fox": yo puedo sacar al PRI del Palacio Nacional e iniciar el gobierno del cambio, sólo necesito fondos y para eso cuento con esta asociación civil.
El ex presidente no está loco o fuera de sí. Simplemente anda en precampaña electoral y en una colecta de fondos. Ayer lo hizo para él y para "amigos de Fox". Hoy lo hace para su esposa y para "Vamos México". Leer más...

No cabe más que esperar
miércoles, 09 enero 2008 María Teresa Jardí

Dictadura imperfecta, por aquello de que el PRI ya había logrado por sí solo establecer la perfecta, como bien señalara Vargas Llosa en uno de los momentos lúcidos de ese gran novelista, sin embargo, tan proclive también, en otros momentos, a ser aliado de la derecha. Aliado, de mala manera, porque no tendría porqué dar al traste con la inteligencia, hombre inteligente que es Vargas Llosa, el ser de derecha. Si no fuera inteligente no habría podido escribir "La tía Julia y el escribidor" ni "La Casa Verde" ni "Conversación en la Catedral" ni tantas otras novelas de imprescindible lectura en los años lejanos de nuestra juventud llena de sueños y esperanzas en un futuro que ni siquiera nos importaba ver.
Futuro el que nos conformábamos con construir para las generaciones venideras. Años en los que era impensable soñar, ni en medio de la peor de las pesadillas, que el mundo recularía hasta llegar al extremo de tolerar campos de concentración como Guantánamo, por poner un ejemplo, porque no es que sean menos perversas las cárceles de alta seguridad que en México nacieron para cobijar a los narcos y que sólo sirven para mantener enjaulados, también aquí como en el Perú de Vargas Llosa, a los luchadores sociales, o para cobrar las venganzas de los que detentan el poder a pesar de que salta a la vista que también ellos merecen ser inquilinos de esos inhumanos centros de reclusión y a pesar de que, como bien declara el gobierno vasco, presidido por Juan José Ibarretxe, a raíz de las brutales torturas propiciadas por la policía española a dos presuntos militantes de ETA: "no se combate achicando la democracia, sino cumpliendo y respetando todos los derechos humanos". Los narcos libres transitan por México como los aliados de los que desde el poder, a veces como hoy en México usurpado, dictan todas las reglas del juego de la dictadura imperfecta en que se va convirtiendo México de manera acelerada.

La militarización del país para luchar contra aquello a lo que el sistema se alía desde la cabeza misma que habita en Los Pinos convertida en la principal beneficiada por el narcotráfico y por resto de delitos de lo que se conoce como crimen organizado que también propician ríos de oro, bienvenidos por usurpadores sin valores ni principios, concretiza la crónica que se anunciaba con la reunión de Calderón y Bush, en la hacienda de Hernández, en Yucatán el año pasado.Leer más...

Panorama sombrío
miércoles, 09 enero 2008
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova


Ni tiempo tuvimos para formular los consabidos buenos propósitos de año nuevo, la terca realidad nos despertó con sus horrendos campanazos para recordarnos el decreto que prohibe soñar. Voy a comentar algunos de tales campanazos:Leer más...