/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 15, 2006

Sobre Flash de Fecal, Nuestra otra campaña

Gracias a todos por sus comentarios sobre el Flash de Fecal.

Pueden descargar aquí el archivo para su reenvio por correo.

Gracias a todos por el impulso de los ultimos días. Hemos visto mucha actividad ciudadana en internet a favor de Fecal en respuesta a nuestro llamado de no quedarnos con los brazos cruzados ante la campaña antiPeje por parte del PAN.

A este paso estaremos presentes en cada uno de los buzones de correo sin invertir 3 millones de pesos que los Fecales han invertido en su campaña de mentiras y del voto del miedo.

No olviden enviarnos sus trabajos, Flash, PowerPoints, Videos para el videoBlog y cualquier material.

Gracias nuevamente y seguimos en línea.

Morfo Fuera.

LOS BILLONES DEL FOBAPROA

Varios lectores estuvieron escribiendo para indicarnos que hay un error en el artículo de proceso sobre la deuda del FOBAPROA. El error consiste en lo siguiente: por el FOBAPROA, que impulsó Felipe Calderón, se deben 1.32 billones de pesos. Esto es: 1.32 MILLONES DE MILLONES de pesos. En Estados Unidos se le considera un "billón" a mil millones. Pero en México, donde se habla de miles de millones primero y después de billones, un billón es un millón de millones.

Es decir, la deduda del FOBAPROA es de 1,320,000 MILLONES.

Es decir, gracias a Felipe Calderón, que impulsó y defendió al FOBAPROA como presidente del PAN en 1998, cada mexicano y mexicana deben actualmente 13200 pesos individualmente. Tomando a una familia promedio de 5 personas, tenemos entonces que cada familia en México debe 66000 pesos cada una.

Y esto es EN TODO EL PAÍS. No nadamás en el DF. Es una deuda tan grande que en 30 años no se va a poder pagar.

Curiosamente, en 1998, FeCal tuvo un debate con el peje y en ese debate FeCal defendió al FOBAPROA y el peje lo rechazó.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DOCUMENTO SOBRE LA INVERSIÓN EN EL DF

El día de hoy se dió a conocer en el periódico La Jornada que 6.5 de cada 10 pesos que se invirtieron en México se invirtieron en el Distrito Federal durante el periodo que comprende la administración de Andrés Manuel López Obrador. La nota ya la comentó Armando García Medina aquí en el blog, pero la pueden consultar de nuevo en este link.

Para continuar con la información respecto a la inversión en el DF durante el gobierno del peje, a continuación les presentamos el siguiente documento hecho por la Secretaría de Economía--es decir, por el GOBIERNO FEDERAL--en el que se muestra que sólamente en el 2005, el último año en el que el peje estuvo en el gobierno del DF, la inversión en el DF constuye el 41.5% de TODA la inversión extranjera en el país.

La información se encuentra en un documento en Word que se puede bajar picando en la siguiente imagen:




Algunos datos relevantes:

1.- Empresas con inversión extranjera.
Al mes de diciembre de 2005 se localizaban en el Distrito Federal 13,564 empresas con inversión externa, esto es, el 41.5% del total de sociedades con participación extranjera registradas en el país (32,690).


2.- Inversión extranjera realizada entre 1999-20053/.
Entre enero de 1999 y diciembre de 2005, las empresas con inversión extranjera en el Distrito Federal materializaron inversiones por 70,822.7 millones de dólares (md), monto que equivale al 60.1% de la IED materializada en ese lapso (117,761.0 md), y al 89.6% de la inversión captada por los estados de la Región Centro del país (79,004.3 md) 4/. Con ello, el D.F. ocupó la primera posición entre los estados de la Región Centro que en ese lapso recibieron inversión foránea.


La siguiente gráfica, que también es de la Secretaría de Economía, tiene más detalles sobre los porcentajes de inversión extranjera en cada estado de la república, siendo el DF la entidad federativa con más inversión de todo el país. Nisiquiera Nuevo León, que se supone que es el paraíso empresarial del país, tuvo tanta inversión como el DF (clic en la imagen para aimpliarla):



Va de nuevo: esta información es de la Secretaría de Economía del GOBIERNO FEDERAL. No es ni del PRD, ni del GDF ni de nadie que simpatice con el peje. Es del GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

13 DE OCTUBRE DE 1998. CUANDO AMLO LE DIO UNA LECCION A FECAL.

EN ESTE ARTICULO DE PROCESO MIGUEL CABILDO LE DA CRISTIANA SEPULTURA A LAS AMBICIONES PRESIDENCIALES FECALISTAS. Como dice el Vitor, disfrutenlo con leche y pan de guevo:

Calderón, principal responsable del endeudamiento público.
miguel cabildo/ apro15/04/2006.

* El rescate bancario --que promovió el candidato panista— alcanzó ya un monto de $1.32 billones.
México, D.F., 14 de abril (apro).-

Aunque el PAN se ufana de tener las “manos limpias”, ser dueños de una alta calidad moral, y no descansa en responsabilizar a gobiernos perredistas de promover el débito capitalino, el aspirante del blanquiazul, Felipe Calderón, históricamente aparece hoy en día como el principal responsable del mayor endeudamiento público de la nación.

Una nueva revisión del rescate bancario dada a conocer esta semana por La Jornada, elevó el monto de esa deuda cargada a los contribuyentes a 1.32 billones de pesos, cantidad que supera en más de cien mil millones de pesos la cifra estimada anteriormente, pero que sobre todo deja al descubierto la debilidad del argumento oficial para respaldar a los banqueros.

Desde hace una década, las autoridades financieras, del anterior y del presente gobierno, han asegurado que la operación de salvamento emprendida por la gestión de Ernesto Zedillo, y mantenida en todos sus términos por Vicente Fox, tuvo como fin proteger el ahorro de los depositantes ante la virtual quiebra del sistema bancario en 1995.

Nuevos informes pusieron al descubierto que el valor de todos los depósitos, al momento de la crisis financiera de 1995, era una cuarta parte del costo finalmente trasladado a los contribuyentes.

En 1998, al igual que hoy en día, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron en una lucha abierta de proyectos. Ambos eran presidente de PAN y el PRD, respectivamente.

El primero intentaba infructuosamente convencer al segundo de avalar el Fobaproa.

El 13 de octubre de 1998, López Obrador le envió una carta al entonces presidente del blanquiazul, fechada en Ciudad Mier, Tamaulipas, en que le pide se deje de lamentaciones: “Salve usted a la patria, Salinas, Zedillo, el PRI y los banqueros se lo agradecerán”.

Por su importancia, se reproduce en forma integra.

“No es a mí a quien necesita convencer de las muchas y patrióticas acciones que usted y el PAN están impulsando para resolverle al gobierno ese desastre llamado Fobraproa. Es al pueblo de México a quien le debe una explicación de los pasos que se están dando para justificar su entreguismo al régimen sin importarle la pobreza de millones de mexicanos. Su problema no es conmigo, ciudadano presidente, su problema es con las actuales y futuras generaciones de mexicanos. Su problema es con la historia.

“A lo largo de mi vida he luchado por mis principios y al lado de los más necesitados. Nunca jamás he militado con los privilegiados ni he avalado hechos delictivos como todos los que se entrelazan dentro y en torno al Fobaproa.

No creo en patriotas que avalaron el atraco electoral de Carlos Salinas en 1988, que promovieron la quema de los paquetes electorales con las pruebas del fraude, y que suscribieron todas las decisiones económicas que hoy tienen al país en tan ruinosas condiciones.

Usted y el PAN podrán presumir de lo que gusten, menos de moralidad, de congruencia, ni de compromiso con la democracia y la justicia.

“He sostenido y sostengo que para demostrar el régimen autoritario, antidemocrático y corrupto que padecemos, no sólo se requiere luchar sin tregua, sino hacerlo desde una posición con alta calidad moral y con una gran firmeza en los principios.

Toda concertacesión, grande o pequeña, es darle al régimen nuevas posibilidades de proseguir lesionando a la nación.

Con su permanente aval a la corrupción y a la impunidad, ustedes mediatizan la transición democrática, haciéndola más tortuosa y con su mayor costo social para todos los mexicanos.

“Esta conducta entreguista de ustedes indigna. De ninguna manera ocasiona exabruptos entre quienes deseamos que México sea un país democrático, justo, fuerte y esclarecido, respetado por los de afuera, pero sobre todo, por nosotros mismos.

“No pretendo erigirme en juez de Acción Nacional. Yo velo por los principios de mi partido, por mis ideales y por los intereses del pueblo mexicano.

“Si usted y el PAN están convencido de que su alianza con el gobierno es de beneficio a la patria, ¿qué les preocupa lo que yo piense, diga o haga?

“No le cargue a otros sus problemas de conciencia. Vote con el gobierno y con el PRI sobre el Fobaproa, y ya déjese de lamentaciones que a nadie conmueven. Salve usted a la patria: Salinas, Zedillo, el PRI y los banqueros se lo agradecerán”.

Si alguien tiene interés en saber de a como nos toca pagar a cada mexicano por este descomunal saqueo, simplemente hacer una pequeña división 132 mil millones de pesos entre 100 millones de mexicanos, el resultado será la deuda que estamos cargando en nuestras espaldas desde hace diez años y por los próximos treinta. Y esto fundamentalmente se lo debemos al hijo de su puta madre de FeCal, y todavía quiere ser presidente. Y todavía hay apátridas que quieren votar por él. Nada que ver esto, con lo que el hijo de puta quiere endilgarles de deuda pejista en el D.F. a los chilangos,que no hay tal, como ya se lo demostraron los expertos.


Una razón mas para que FeCal se vaya a la chingada.

Y cien millones de razones para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEO : 10 MINUTOS POR LA VERDAD


http://www.youtube.com/watch?v=4VTbL2TC5n0

El video también está disponible en la sección VIDEOBLOG.

Y a reenviar se a dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Hemos recibido muchos e-mails muy entusiasmados por el VIDEOBLOG. Agradecemos todos los comentarios. A continuación algunos de los e-mails que han estado llegando:

LAS VACUNAS CONTRA FECAL

Hola, ante la terrible campaña de calumnias, desinformación y terrorismo de FECAL... etc...

Los pejefans tenemos que estar preparados para VACUNAR A LA POBLACION EN CONTRA DE LA PANDEMIA AZUL DE MATERIA FECAL.

En la medida en que vacumenos a la población, la propaganda de FECLA será menos efectiva.

Estas son las vacunas que podemos aplicar.

1.- La información es la mejor vacuna contra la ignorancia (esa lo están haciendo ustedes y otros blogs, pero tenemos que llegar a más y más personas)

2.- Anticiparse a la campaña de FECAL es otra forma de vacunar (y muy efectiva)...( Por ejemplo: si alguien te quiere llegar con un chisme sobre "algún familiar tuyo", y tu le dices.. si, ya lo sé, ya me lo habían dicho, etc, entonces pierde efecto el chisme...). Si nosotros nos anticipamos a la campaña de FECAL y le decimos a la gente que FECAL va a seguir atacando a AMLO, etc... entonces la propaganda de FECAL va a perder el impacto que propducen las sorpresas, porque ya no va a ser novedad... La gente va a tomarlo como un "seee ya me lo habian dicho, y ya no te creo, o al menos , ya no me impacta...." (¿Si captan la idea?, DIGAN QUE SI )... Es como contarle a alguien el final de la película para que pierda el interés en ella.

3.- Otra forma de vacunar a la gente en contra de las enfermedades pproducidas por la matería FECAL es mediante la propaganda intensa, con slogans o freses como esta:

"Yo, si creo en el Peje"

"Yo, le creo al Peje"

"Yo no soy ignorante, yo estoy con el Peje"


COMENTO:
Estas vacunas contra fecal son muy buenas. Cópienlas y reenvíenlas a cuantas personas puedan.


SOBRE LOS VIDEOS DEL VIDEOBLOG
TE SOLICITO SI PODRIAS DECIR COMO BAJO LOS VIDEOS PROAMLO PARA PROYECTAR A VECINOS, ESTOY DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE PROMOCION AL VOTO, (NO SOY DE LOS PARTIDOS DE LA COALICION) O SI FUERAS TAN AMABLE DE ENVIARMELOS AL CORREO.


RESPONDO:
De momento sólo el video de MENTIRAS FECALES se puede bajar en formato Windows Media de este link. El resto de los videos no se pueden bajar. Vamos a tratar de subir algunos de estos videos a rapidshare o a algún otro sistema para que se puedan bajar y verse de manera individual, pero mientras no contemos con un servidor para poder hospedar los videos, lo que pueden hacer es lo siguiente:

1. Click en el icono de "youtube" en la esquina inferior derecha de cada video.
2. En la pagina de youtube donde aparece el video oberven los íconos de unos rectángulos en la parte inferior izquierda del video. Piquen en el tercer ícono para ampliar el video al tamaño de la pantalla.

Desde luego, para hacer esto tendrían que estar conectados a internet y con la computadora conectada a un proyector. Ni modo, mientras no haya presupuesto para más, pues es lo que se puede.

Les recordamos a los lectores que el 20 de Abril (el jueves de la semana que viene) sale a la venta el documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? en DVD. Les pedimos a todos nuestros lectores que aparten/compren una copia en su tienda favorita, y luego la usen para mostrársela a cuanta gente puedan.


NOS PIDE PERMISO PARA USAR LOS CONTENIDOS DEL BLOG:
Yo no sé quien les patrocine a ustedes, ni cuantas personas sean, ni donde esté alojado su página, pero acabo de contactar con otras personas y vamos a tratar de promoverla al máximo... no sé que tantos exito tengamos pero... empieza la publicidad.

También les solicito su permiso para tomar la información de ahi, tal como está y enviarla por correo electrónico a cuanta gente podamos.

Finalmente, (y sobre todo) les recomiendo que respalden su información y su sitio web, porque si siguen teniendo este éxito, o aun más, podrían intentar saboteárselos... Busquen otrs sitios u otros colaboradores que puedan alojar su site. Por ejemplo, cada 4 o 5 horas podrían distribuir una copia actualizada de todo su site (creo yo)... recuerden que esto es como el peer to peer. Entre más células
haya, más difícil es detenerlas o bloquearlas...

Oigan...¿Ustedes tienen contacto con los de hoyhayresistencia? El mail no les funciona y quiero hacerles llegar la mismas recomendaciones.


RESPONDO:
1. No nos patrocina nadie. Bueno fuera. Hacemos este blog como ciudadanos independientes por nuestra cuenta y riesgo.

2. El blog está alojado en blogger.

3. Tienen nuestro absoluto permiso para distribuir los contenidos del blog a cuanta gente puedan por todos los medios que estén a su alcance. Para eso es.

4. No es necesario respaldar el blog por que el hospedaje es de blogger y no se puede sabotear.

5. Estoy seguro que los que hacen Hoy Hay Resistencia, El Sendero de Fecal, El Madrazo de Fecal y otros blogs pro-AMLO no tienen inconveniente en que se redistribuyan sus contenidos. Al contrario: para eso apoyamos al peje con estos blogs. Para que más gente se entere de la verdad. Así que adelante: redistribúyanlos a todo el mundo.


NOS ENVÍA E-MAIL ANTIFECAL:
El siguiente e-mail es de un lector que nos pide que lo reenviémos a más gente. Les pedimos a los lectores que lo copien y luego lo reenvíen por e-mail:

Yo no soy un BEJARANO...
Yo tengo las manos limpias...

A mi nadie me ha dado dinero... Yo no he recibido dinero de nadie....
Yo soy más chingón...
A mi pónganme dónde hay... que yo me encargo de agarrarlo por mi mismo.




Se busca, FECAL
Alias el "manoslimpias"
el "manotas"
el "manos de seda"
el "manos-mañosas"
Si lo encuentras en una boleta, no lo contrates como presidente, porque se auto-presta dinero de la nación.


Si Calderón llegara a la presidencia...
¿Qué más se robaría?

-------------------------------------------------------------------------------------
Piden investigar 'autopréstamo' de Felipe Calderón
Fuente: Noticieros TELEVISA
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/303382.html
-------------------------------------------------------------------------------------

Calderón, víctima de sus excesos

Cuando llegó a Banobras de director, Felipe Calderón Hinojosa se otorgó un préstamo para comprar casa. El asunto se hizo público y el funcionario fue regañado desde Los Pinos. Pero ante el Consejo Directivo, dijo que el presidente Fox lo había apoyado y que le iba a dar los 3 millones de pesos de otro lado. No fue así, Calderón se quedó con el crédito de Banobras.

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum04|20040601015130


-------------------------------------------------------------------------------------

Felipe Calderón Hinojosa (wikipedia)

-----
Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal por representación proporcional (diputado de partido o plurinominal) en dos ocasiones. Como Coordinador Parlamentario del PAN logró acuerdos con los demás partidos políticos; la aprobación de dos presupuestos federales por unanimidad, el rescate bancario, la creación del FOBAPROA
-----
Una de las primeras medidas que tomó Felipe Calderón Hinojosa al frente de BANOBRAS fue autorizar en julio de 2003 un préstamo por 3.5 millones de pesos en beneficio de Felipe Calderón Hinojosa.

El beneficiario de este préstamo no es un homónimo del director de BANOBRAS o un pariente cercano (con eso de que los panistas se casan entre primos y hermanos para no perder el abolengo tal y como se acostumbra en las casa reinantes europeas).

El beneficiario de este préstamo por 3.5 millones de pesos es el prominente panista Felipe Calderón Hinojosa, hijo de Luis Calderón de la Vega, antiguo presidente nacional del P.A.N., candidato a gobernador de Michoacán, Diputado Federal, Coordinador de los Diputados Panistas en la Cámara de Diputados, y ahora candidato a la presidencia de la República por el P.A.N.

Al salir a la luz pública el asunto, Felipe Calderón Hinojosa sólo alcanzó a balbucear: "es un crédito para vivienda" "es una prestación que la ley me otorga y a la que tengo derecho"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Calder%C3%B3n_Hinojosa

http://www.jovenesydemocracia.com/articulos/felipe_calderon.htm

-------------------------------------------------------------------------------------

Alguien con las manos limpias...


Siendo director de Banobras Felipe Calderón se auto otorgó un préstamo de 3 millones 100 mil pesos para la compra de una vivienda, contraviniendo el reglamento interno de la institución bancaria, que
establece que sólo se puede prestar dinero al funcionario con más de cinco años de servicios, y él apenas tenía tres meses de director.

La Jornada http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2006/04/07/opinion.html
-------------------------------------------------------------------------------------

Al menos dos hechos escandalosos oscurecen su trayectoria: Como presidente del PAN autorizó, en 1998, el mayor endeudamiento público al convalidar el rescate bancario tras el colapso financiero de 1994 y cuyo costo para el país supera los cien mil millones de pesos, y al asumir la dirección de Banobras se autorizó, de inmediato, un préstamo de 3 millones 100 mil pesos.

"PROCESO"
http://www.proceso.com.mx/elecciones06/perf_calderon.html


Así que a reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL FISGÓN

EL FISGÓN
Semana Santa Panista

LA PEJEMANÍA EN LA RECTA FINAL POR LA PRESIDENCIA.

La pejemanía, en la recta final por la Presidencia Foto.Carlos Ramos Mamahua

DESFILADERO.
Jaime Avilés.
¿Quién es el señor López?
Estrenan video que documenta el fenómeno social de la pejemanía.
Para contrarrestarlo, el PAN consulta a expertos en riñas callejeras.
Al descalificar a Poniatowska, Calderón insultó a todas las mujeres.

H ará más o menos 10 años, el actor Daniel Jiménez Cacho organizó una cena en su departamento de la colonia Condesa, a la que asistieron tres reporteros que en esos momentos cubríamos la rebelión zapatista en Chiapas y el cineasta Luis Mandoki. El realizador mexicano emigrado a Hollywood por falta de apoyo y oportunidades de trabajo en su propio país, quería acercarse, mediante nuestros testimonios, al espíritu del alzamiento para ver si encontraba la fórmula narrativa que le permitiera rodar una película sobre el EZLN y el México de los 90.

Aquella noche Mandoki se hizo acompañar de un guionista estadunidense que no hablaba español ni logró comunicar su entusiasmo por el proyecto, si acaso lo tenía. En una de las tantas rondas de intervenciones, aproveché para recordar que el actor chicano Edward James Olmos, después de entrevistarse con el vocero de los insurgentes en La Realidad, había salido y dicho a los periodistas: "Para que Hollywood haga una película sobre Marcos, lo primero que se necesita es que Marcos se muera. Yo no quiero una película sobre Marcos."

En la casa de Jiménez Cacho, de acuerdo con la opinión de Mandoki, su guionista y los tres reporteros deponentes, la dificultad principal que enfrentaría cualquier tentativa de guión sobre la insurrección del 1º de enero de 1994 era que la historia no estaba terminada ni mucho menos. Y recuerdo que al final del encuentro, con algunos tragos encima y en franco estado de animadversión hacia el guionista estadunidense, dije que ésa, la de escribir películas para Hollywood, debía de ser una tarea muy ingrata. "Nada más hay que ver cómo acabó el pobre Scott Fitzgerald", añadí venenosamente, a lo que el guionista respondió muy molesto: "A Scott no lo mató Hollywood sino la bebida."

Luis Mandoki regresó a California sin una película sobre el EZLN, y varios años después filmó y logró estrenar, con relativo éxito de taquilla y crítica, una cinta sobre los horrores de la guerra civil en El Salvador, contada desde el punto de vista de los niños campesinos.

Ahora, fiel a su interés por la realidad mexicana, el cineasta presentará al público el martes próximo una colección de videos sobre el fenómeno social en que se ha transformado la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Confieso que no he visto una sola imagen de ¿Quién es el señor López?, como se llama el trabajo de Mandoki, pero conservo en la memoria reciente algunos episodios registrados por las crónicas de este diario que se suscitaron desde los inicios de la gira.

Entre ellos resalto, en particular, el caso de una mujer en Ixmiquilpan, corazón de la región del Mezquital, que se acercó al candidato de la coalición Por el Bien de Todos sosteniendo una urna que atesoraba las cenizas de su padre. Y le dijo: "El lo estaba esperando con mucha esperanza para verlo, pero su cuerpo ya no aguantó; por eso lo traje al mitin aunque sea de esta forma."

Recuerdo también el caso de no pocas personas en el estado de México, aferradas a las vallas ante las cuales pasaba el Peje, que lo abrazaron bañadas en lágrimas y diciéndole que se estaban muriendo de hambre.

O para qué evocar ya las reiterativas chachalacas que en diversos estados del país la gente le ha regalado en jaulas, celebrando la certera comparación de Vicente Fox con ese pájaro estentóreo, o la reciente manifestación de apoyo al futbolista Cuauhtémoc Blanco, en la que (muy pocos) seguidores del pateador de balones y mujeres llamaron "chachalaca" al director técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, por no incluir al ex novio de Galilea Montijo en el cuadro que nos representará en Alemania, o la audacia del señor que hace apenas unos días huyó del hospital geriátrico donde estaba internado para pedirle a López Obrador que le consiguiera una casita.

No he visto, reitero, ¿Quién es el señor López?, que Luis Mandoki estrenará el martes en el teatro Metropólitan de la ciudad de México, pero me siento en condiciones de asegurar que el estado de ánimo de las masas provocado por la candidatura presidencial de López Obrador es algo que no han conseguido, ni de lejos, Roberto Madrazo y Felipe Calderón.

Una fotógrafa amiga me ha contado que, más de una vez, Madrazo ha recibido pataditas subrepticias de la gente a la que saluda cuando se mete entre las multitudes alquiladas en los pueblos por el PRI, mientras de Calderón no se dice ni siquiera eso, pues como parafrasea el refrán: "el que es mediocre donde quiera pasa desapercibido".

Esa cosa llamada mujer.
A Elena Poniatowska, relató hace dos días una articulista en El Universal, un partidario de Calderón la llamó por teléfono y le dijo: "Vamos por ti, puta". En la contratapa de uno de los pasquines más decadentes que circulan en el Distrito Federal por las tardes, un vetusto energúmeno aseguró que Poniatowska pertenece al grupo de los "intelectuales mamilas que publican más libros de los que venden", y añadió que si "la ñora se metió entre las patas de los caballos, que se aguante". Lo increíble fue que una hora más tarde esa pavorosa demostración de brutalidad fue circulada en Internet por el grupúsculo de jóvenes yunquistas que apoyan a Calderón en la red. ¡Esa sí que es altura!.


A Manuel Espino, el presidente fascista del PAN, quien dijo que Poniatowska es "una pobre señora" que le da "pena", sólo le falta ponerse las botas federicas y el brazalete con la cruz gamada para salir a la calle como el nazi que es. Su "pensamiento" político quedó nítidamente reflejado cuando, entrevistado por Claudia Herrera Beltrán, reveló: "Especialistas en pleitos callejeros dicen que cuando el peleador que va ganando se mete al terreno del que iba perdiendo hay señal de que ya te ganó la corona" (?).


De acuerdo con estas palabras, hasta ahora no desmentidas, Espino consulta a "especialistas en pleitos callejeros" para llevar a Calderón a la Presidencia de la República y, fiel a los consejos que de éstos recibe seguirá, como anunció en la citada entrevista, dándole "carambazos" a López Obrador "para que no se vuelva a poner tan gallón". En otras palabras, al candidato de la inmensa mayoría del pueblo los del PAN lo van a derrotar, si la traducción de los eufemismos de Espino es correcta, a "chingadazo limpio". En consecuencia exclamemos de nuevo: ¡esa sí que es altura!.


Para no quedarse atrás, Calderón descalificó el mensaje de la autora de La noche de Tlatelolco con este lugar común que lo pinta de cuerpo entero: "Que (López Obrador) no se esconda tras las faldas de la Poniatowska". Y semejante exhibición de brutalidad sin duda habrá sido aplaudida, y acompañada de las carcajadas cómplices de un coro de machos integrado por Espino, Fox, Abascal, Creel, Döring y Fernández de Cevallos, para quienes las mujeres, ya se sabe, son inferiores porque carecen de pene, un defecto que les atrofia el cerebro y las descalifica para intervenir en actividades exclusivas de los hombres, tales como violar, asesinar y descuartizar muchachas en las maquiladoras, proteger a los autores de esos crímenes, abusar sexualmente de niñas menores de edad y encogerse de hombros diciendo "y yo por qué" cuando la sociedad exige que las autoridades reaccionen frente a esas atrocidades.

"Cuidenme porque me pueden matar", decía Vicente Fox cuando era candidato hace un sexenio y su habilidoso manejo publicitario estaba enfocado sobre la cultura machista del país. Haciéndose pasar por "valiente", "justiciero" y "dispuesto a morir" por el bien del pueblo obtuvo el voto de los más pobres y los más ignorantes tan sólo para defraudarlos y hacer un gobierno esquizofrénico, irresponsable y calamitoso.

Hoy, con su lenguaje de pelea callejera, sus desplantes patanescos -"¿no tienes lana para seguir estudiando?, vota por mí y yo te pago la escuela"-, sus mentiras sobre el endeudamiento del Distrito Federal -"cada familia debe 23 mil pesos"-, sus delirios sobre las inexistentes reformas legales realizadas por Hugo Chávez -"en Venezuela los médicos particulares ya no pueden cobrar por dar consulta"-, sus posturas retrógradas contra el condón, el aborto y la píldora, Calderón también está tratando de ganarse el apoyo de los machos, pero insultando a todas las mujeres inteligentes del país, que son abrumadoramente mayoritarias y votarán airadamente contra él porque nunca podrán perdonarle el haberse referido a Elena Poniatowska en los términos misóginos y despreciables en que lo hizo.

A la recta final.
Pasado mañana terminan las vacaciones. La elección del 2 de julio está decidida por la mayoría del electorado. El próximo presidente de la República se apellida López Obrador. Su victoria es ya un hecho social pero necesita adquirir la legitimidad jurídica de las urnas. Después de intentarlo absolutamente todo para impedir que llegara a las boletas, al salinismo no le resta sino el recurso del fraude. Cada día es mayor el número de personas que cobra conciencia de ello.


Vendrán nuevos espots cargados de odio y sedientos de sangre, la televisión cumplirá su papel, el Instituto Federal Electoral (FELIFE) permanecerá con los ojos cerrados cuando el PAN aseste los "carambazos" prometidos por Espino, Madrazo continuará comprando credenciales y votantes a granel, pero el 2 de julio habrá millones de boletas cruzadas sobre el nombre de López Obrador, en una cantidad que no será superada por ninguno de sus contendientes.


Para ello hay que salir a las calles desde ahora, a construir con los vecinos las redes de barrio que preparen la defensa de la soberana voluntad popular. Contra los fascistas, contra los misóginos y contra los rateros, el pueblo estará organizado para responder a lo que sus verdugos manden y gusten. Ofrecer de puerta en puerta el video de Luis Mandoki puede ser una agradable manera de sumar fuerzas.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS MIGRANTES MEXICANOS EN USA YA VEN A AMLO COMO PRESIDENTE.

Esta es la columna de Gerardo Unzueta hoy en el Universal:


Gerardo Unzueta
15 de abril de 2006
Izquierda latinoamericana

C uestión de preposiciones. El sábado 8 fui invitado a una mesa redonda en la cual el tema era "La izquierda en Latinoamérica". Deslumbrado por las grandiosas manifestaciones de los mexicanos y otros amplios sectores de latinoamericanos en más de 100 ciudades de 40 estados de Estados Unidos, decidí modificar el título a mi disertación con un simple cambio: en lugar de la preposición "en", la preposición "de", porque -y ésa es la tesis que sustenté y sostengo- son latinoamericanos (mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, panameños, y un etcétera tan largo como la mayor parte de los países al sur del río Bravo), quienes protagonizan hoy la gran batalla de nuestros pueblos en las "entrañas del monstruo" que conoció Martí.

Porque es una lucha que lleva en sus demandas aquellas que corresponden a la izquierda de los "latinos": la histórica lucha por la igualdad, los derechos humanos, políticos y sociales, esa contienda de los trabajadores que los eleva a la calidad de hombres. En las mantas portadas por los migrantes, éstos reclaman no ser considerados como criminales, como en diferentes épocas reclamaron los explotados y humillados en todos los países, y que ahora de nuevo demandan en Francia, Alemania y en Estados Unidos.

Precisamente porque su solar apenas abandonado está en México y porque muchos tienen raíces mexicanas, en un volante impreso en una de esas 100 ciudades "nos solicitan a los y las mexicanas... ¡no comprar, no consumir, no usar ningún producto estadounidense el 1° de mayo!", día en que ningún migrante trabajará en Estados Unidos. Una huelga general con los viejos métodos del movimiento obrero, con los que éste ha luchado y lucha por la democracia. En mi ponencia decidí convocar a los presentes a unirse al boicot de los migrantes a las mercaderías estadounidenses.

Y porque el principal contingente de esas inmensas manifestaciones está formado por obreros mexicanos (12 millones de indocumentados, de los cuales más de 7 millones salieron del país en los años 90 del siglo XX, al cerrar 15 mil empresas en una bárbara crisis neoliberal en México), las movilizaciones que exigen la legalización con todos sus derechos, han tenido ya presencia en la campaña electoral mexicana. Así, el líder histórico de la lucha migrante, José Jacques Medina, en un acto masivo de sindicalistas el lunes, pudo reclamar de Andrés Manuel López Obrador su presencia como presidente electo el 15 de septiembre de 2006 para que "nos acompañe a honrar nuestros símbolos patrios en una ceremonia que congrega a millones de compatriotas y que representará el nuevo trato que tendremos con el gobierno que usted dirigirá...".

Pobrecito Felipillo . Todavía no acababa de regodearse con los dos puntos de ventaja sobre López Obrador que le vendió la empresa encuestadora Arcop, cuando el pobre Calderón se veía en la urgencia de renunciar a su carácter de falso "puntero". Incluso es posible que deba resignarse a quedar debajo de las enaguas de Roberto. Su angustia no tendrá consuelo cuando se refleje en "sus" encuestas la indignación por los ataques que él y su partido han desatado contra una figura de la intelectualidad mexicana, Elena Poniatowska. Eso, y las respuestas dadas a los intelectuales que condenan las calumnias, ya no es política, debate, ni discusión; es simple bandolerismo. ¿En ese ambiente se puede exigir al Peje ir a debates organizados por Televisa?

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿Y LOS ARBITROS?

René Delgado en el Reforma:


René Delgado.
¿Juego sin árbitros?.

El juego electoral se está tensando en demasía y preocupa el bajo o nulo papel de los árbitros en la contienda. Si esa tensión se excede y, como añadido, no hay árbitros políticos, electorales y judiciales capaces de atenuarla, el concurso electoral podría derivar en una lucha eliminatoria que nada tiene que ver con la democracia. Sería una perversión política....

Incrementa la tensión y la polarización el que la campaña presidencial tienda a destacar no los aciertos y virtudes del postulado, sino a subrayar los errores y los vicios del adversario.Se entiende la propaganda negativa como un recurso político extraordinario, pero su aplicación en exceso hace de la competencia una incompetencia. Hoy por hoy, no hay candidato que pueda presentarse como un hombre sin mácula en su trayectoria o en la compostura de sus allegados.

Los amigos de Fox, los hijos de Marta, los amigos del Pemexgate, los amigos de Bejarano, los amigos de Gustavo Ponce existen, estén o no grabados en videos. Hacer de la propaganda negativa el eje de la campaña hará sucumbir el ideal de elegir al mejor para quedarse con el menos malo.

Puede resultar ingenuo o pueril poner sobre la mesa ese asunto, pero esa propaganda va abriendo abismos no entre los candidatos sino, sobre todo, entre el electorado que, tocado en el timbre de la pasión, puede sentirse impelido a resolver del peor modo sus diferencias.

Dando por buenas las conclusiones oficiales del homicidio de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto fue producto de esa atmósfera.En ese sentido, llama la atención cómo Acción Nacional pareciera comenzar a echar mano de factores extraelectorales para "bajar" los índices de preferencia electoral de López Obrador y llama la atención que el perredista hable de la ciudadanía como el escudo que siempre sale en su defensa. Quiérase que no, esas estrategias de ataque y defensa constituyen un llamado al atrincheramiento de dos bandos, cuyas diferencias no necesariamente quedarán zanjadas y resueltas en la boca de las urnas.Entrar al juego de los votos de peso y del peso de los votos, siempre termina por privilegiar el peso y no los votos. Cuidado....

Estos días de relativa calma deberían servir a los protagonistas para reconsiderar el grado de tensión que pueden imprimirle a la contienda.La tensión es algo natural en el concurso pero, si no se sabe graduar, puede ser terriblemente contraproducente y más cuando los árbitros del proceso electoral se advierten nulificados, vulnerados o rebasados. Tal circunstancia puede colocar frente a un peligro no sólo a la elección sino también a la incipiente democracia mexicana.

Por distintas razones, el presidente de la República, los partidos políticos, los consejeros electorales, la fiscal electoral y los magistrados del tribunal electoral -que, en su conjunto, constituyen el arbitraje- han perdido o disminuido su autoridad en la contienda.Si ante ese cuadro los protagonistas principales de la elección exceden el límite de la tensión política y polarizan a la ciudadanía, el juego podría rebasar y desbordar los canales institucionales de participación para incorporar agentes, factores o sectores que más bien deben estar acotados a lo largo de la contienda....

Por razones más bien propias del ámbito de lo personal y lo pasional, el presidente Vicente Fox se advierte decidido a jugar como parte en la contienda electoral. Hacer a un lado su responsabilidad como jefe de Estado para privilegiar su derecho como militante.Es fuerte decirlo pero, por momentos, Vicente Fox se ve decidido a desestabilizar a Andrés Manuel López Obrador, no tanto porque pretenda ayudar a Felipe Calderón, sino simple y sencillamente porque su causa y su cruzada es impedir que el tabasqueño pudiera llegar a sucederlo.

Hoy, la manifiesta participación presidencial en la contienda puede calificarse como una desmesura; mañana, particularmente la noche del 2 de julio, podría resultar una imperdonable irresponsabilidad.Si el resultado de la jornada electoral no es claro y limpio, Vicente Fox habría nulificado su arbitraje como jefe de Estado. En la figura del jefe del Ejecutivo se ha perdido ese árbitro, se ha autodescalificado.... A su vez los consejeros electorales no tienen la autoridad que tuvieron sus antecesores.

Oportunamente, se señaló que los términos de su selección los hacían vulnerables y, luego, las zancadillas que el propio Poder Legislativo les fue poniendo -valga como único ejemplo la legislación relativa al voto de los mexicanos en el extranjero-, en vez de fortalecerlos, los fue debilitando.

Aunado a ello, los propios consejeros no supieron consolidar su autoridad y, por la puerta de atrás, quisieron resolver problemas que exigían una actuación decidida. No supieron bien a bien qué hacer con las precampañas, la tregua electoral fue la puerta falsa para contener un proceso que arrancó mucho antes de lo que la ley establece, la suscripción del convenio con Televisa no fue del todo atinada e insertarse en la organización de los debates los ha colocado en un problema.

Hoy, la exigencia de una actuación mucho más decidida para mantener el equilibrio en la contienda comienza a dejarse sentir y los consejeros no se dejan ver como autoridad con peso.Hasta hoy sólo se ha visto a los consejeros electorales como autoridad pero, en semanas o días, la fiscal para delitos electorales aparecerá en escena aunque no ha consolidado su autoridad y, luego, vendrán los magistrados del tribunal que vive una situación de debilidad tanto por el desempeño que han tenido como por el hecho de que, en octubre, apenas unos meses después de la elección, dejarán su puesto.

Son vulnerables.... Los propios partidos que participan en la contienda constituyen también un espacio para contener el derrame de ésta.Por el momento, sin embargo, la desarticulación de los partidos, su falta de gobierno y su puja tanto por encontrar espacio en la campaña de su candidato presidencial como para hegemonizar el control de la lista de candidatos al Congreso están nulificando el otro rol, el de contención.En el caso del PRI, hay rasgos de una descomposición que rebasa con mucho la coyuntura electoral.

En el caso del PAN, las diferencias entre la dirigencia de Manuel Espino y la coordinación de Josefina Vázquez Mota dejan ver que una cosa es que Felipe Calderón haya ganado la candidatura y otra muy distinta que la dirección del partido pretenda darle vía libre. En el caso del PRD, el afán de Andrés Manuel López Obrador por construir redes alternas al propio partido le resta peso a la organización formalmente establecida.Sin partidos cualquier democracia es una quimera....

Los concursantes se ven desbocados, los árbitros disminuidos, los partidos secuestrados por élites divididas y, aun así, se está polarizando al electorado.En esas condiciones, insistir en tensar la atmósfera puede provocar que el juego desborde con mucho los límites de la cancha. Puede llevar el concurso electoral a una lucha eliminatoria. El 2 de julio por la noche podría no ser una fiesta.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL PRIAN HOY: MANU DORNBIERER.


Fragmento del libro "El PRIAN HOY" de Manú Dornbierer:

EL PRIAN HOY.


El PRIAN es el partido doble que en los albores de 1989 creó Carlos Salinas de Gortari con jerarcas panistas que lo legitimaron, pues había perdido en las urnas la elección de 1988 a manos de Cuauhtémoc Cárdenas . Aunque se impuso a la brava como el Jalisco de la canción “que nunca pierde y cuando pierde arrebata” , requería de la legitimación pues el escándalo era mayúsculo . El tiempo ha demostrado que se trató de algo peor que un brutal asalto al poder: Con la imposición de Salinas, se dió la imposición del Neoliberalismo en México. Candidato del Departamento de Estado, la misión de Salinas era “colocar a México en el Primer Mundo”, es decir transformarlo según el diseño colonial del Fondo Monetario Internacional , del Banco Mundial, de su amigo George Bush (padre) y halcones que lo acompañaban entonces , hoy presentes en el gobierno de George Bush (hijo). Todo desde luego envuelto en salsa de “democracia” con la que el imperio adereza desde sus más descaradas intromisiones hasta sus más grandes crímenes.

La democracia ordenada por los gringos se impuso en Baja California . La candidata del PRI a gobernadora de la entidad fue simplemente desechada en beneficio del candidato panista, Ernesto Rufo Appel . Gente que trabajó en la campaña de Margarita Ortega dice haber visto la órden escrita emitida por el Departamento de Estado a Carlos Salinas de “democratizar México”.


El PRIAN fue fríamente calculado dentro del absoluto convencimiento de los actores de esta magna jugada binacional de que México debe ser “una democracia “ a modo y órdenes de USA . Su apéndice , patio trasero, mezanine frente a América Latina , jamás la potencia media, fuerte, productiva y libre, que sus recursos naturales y humanos supondrían . ¿ Y su situación geográfica privilegiada? Por desgracia , se ha comprobado una y otra vez que esta circunstancia sólo rendiría frutos si se concretara el inicuo deseo de la gente de derecha “ Que nos adopten los gringos”.

Sería más propio decir “si nos esclavizan los gringos” , si aceptáramos ser descarada y humildemente la inferior prolongación colonial del vecino . Tal es el sueño neoliberal prianista.


No hay que olvidar la frase de James Schlezinger , secretario de Energía de Jim Carter: “ Estados Unidos no puede tolerar un Japón a sus puertas”


EL PRIAN fue pues indispensable para la inmediata legitimación de Salinas y para propiciar más adelante una reelección como candidato de “ Solidaridad” , pero con la condición sine qua non de crear en el país la infraestructura político-económica exigida por el Neoliberalismo con el que México pactó desde el sexenio anterior a través del presidente Miguel de La Madrid Hurtado y del propio Carlos Salinas , que al parecer era el jefe de su jefe , El Hombre Gris .


Encabezó la traición del PAN Luis H. Alvarez , de fuerte raigambre conservadora, y conducidas a lo mismo por Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Peraza, cayeron las huestes panistas de menor estatura y comprensión, quizás ignorantes de que lo que hacían era un engaño a los mexicanos y una traición a las plataformas y trayectoria de su partido. Manuel Clouthier , candidato presidencial de Acción Nacional en la citada elección , en inicial protesta
contra Salinas estableció a las primeras de cambio un gabinete paralelo como si hubiera él ganado la elección y fuera el legítimo presidente , pero poco después dobló las manos y se deslizó a lo mismo hasta que de pronto … murió en un accidente de carretera conveniente para el PRIAN , como los sufridos por tantos políticos y periodistas de oposición , que conducen muy mal o tienen pésimos choferes.


A través de ese solapamiento vergonzoso del fraude electoral de 1988 , el PAN por fin pudo escalar sin más demora los peldaños del Poder , colocando en Baja California al primer gobernador en la historia de México que no era del PRI: Ernesto Rufo Appel , quien contó con la aceptación a priori del dictatorial sistema .

Al poco tiempo , el partido de apoyo , que ya no de oposición verdadera , obtuvo igualmente la gubernatura de Guanajuato, pero esta vez no por reconocimiento del triunfo de su abanderado , Vicente Fox vs el priista Ramón Aguirre , ex regente de la Capital e íntimo amigo de Miguel de La Madrid. El que resultó virrey fue otro panista, Carlos Medina Plascencia, amigo del ilegítimo legitimado , su tocayo, Carlos Salinas de Gortari . También guanajuatense este Carlos no parecía tener vela en ese entierro organizado por el aún endeble presidente de facto, pero la tuvo y sólo se supo el porqué hasta que él mismo en 1991, cuando le negaron sus correligionarios la presidencia del PAN , confesó que había sido el propio Fox , quien aparentemente estaba muy enojado por haber perdido a las malas frente al citado Aguirre , el que lo empujó a aceptar el gobierno interino del estado .

Esto no le impediría a Vicente hacer posteriores shows de odio cerval contra El Pelón . ¿Se necesita más evidencia que esta vieja concertacesión para entender que todo era ya entonces valores entendidos en EL PRIAN y que desde el lejano 1989 existía el plan prianista de la alternancia , un pacto neoliberal a futuro entre ambos “enemigos” Salinas y Fox?


De ahí en adelante el PAN fue escalando alegremente el poder hasta la dicha y celebrada alternancia , la victoria de Vicente Fox en el 2000 , tan obviamente impulsada por el mandatario prianista y neoliberal a ultranza, Ernesto Zedillo, en cuya propia y extraña ascensión pudieron intervenir fuerzas extranjeras, a juzgar por su entrañable amistad con el jefe de asesores de Salinas, Joseph-Marie Córdoba, a cuyo retiro campestre de Malinalco llegaba con frecuencia el helicóptero presidencial, y el nicho en el imperio que se preparó , vendiendo a México desde la presidencia.


El asesinato de Luis Donaldo Colosio, jamás esclarecido , pudo igualmente ser una decisión prianista comandada por altos personajes locales , y de fuera , dada la influencia en las decisiones del momento del procónsul del imperio, el mismo alfil Córdoba. A todos los tecnócratas neoliberales asustó el discurso nacionalista del candidato Luis Donaldo Colosio del 6 de marzo de 1994, en el monumento de la Revolución .

Confieso haber estado fuera en aquellos días y haber haber perdido el significado del discurso en la idea de que Colosio era un demagogo, dócil criatura de Salinas , lo que me costó el único despido- de la revista Cambio 16 - que considero merecido entre los muchos que padecí por vil censura a lo largo de los años. Cuando me concentré y releí el discurso, sólo por los 17 días que le quedaban de vida , creí en Colosio y temí por él . El caso es que el 23 de marzo de 1994 , fecha del asesinato de Lomas Taurinas, desayunaron a las 6:00 AM en Bucareli el secretario de Gobernación Jorge Carpizo, y los citados, Córdoba y Ernesto Zedillo, coordinador de la campaña de Colosio, que permaneció en la Capital mientras su” coordinado” se presentaba por la tarde en Tijuana.


En la segunda parte de este libro - de acuerdo a mi tésis Periodismo = Historia , encontrará el lector la crónica completa y detallada de esa clandestina fusión de partidos, incluída en “El Prinosaurio”, que originalmente se llamó “EL PRIAN”. Cambió de nombre al explotar “la guerra” de Chiapas , que se incluyó en el texto de 1994 a manera de diarismo . Es importante retomar hoy, con algunas correcciones y notas actuales la historia pormenorizada de la gran concertacesión .

El libro original se inició con la colaboración de Luis Sánchez Aguilar, entonces presidente del Partido Socialdemócrata y director de varios institutos de investigación política . El acuñó el hoy famoso término PRIAN , Partido Bicéfalo, decía , presidido por dos Carlos, Salinas y Castillo Peraza . Aportaron invaluables testimonios a aquel volumen de 94 sobre la perversa fusión y sus miembros : Eugenio Ortiz Gallegos, que continuaría apegado a su valiente periodismo y a sus actividades empresariales ; Bernardo Bátiz Vásquez , que sería Procurador General de Justicia del Distrito Federal de los Jefes de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas ; Jesús González Schmal que a su vez fungiría como Oficial Mayor del gobierno del Distrito Federal que finalmente encabezó Cuauhtémoc Cárdenas al triunfar en la elección para Jefe de Gobierno en 1997.

Posterioremente, fue diputado federal de “Convergencia” en la LIX Legislatura , lo que lo llevaría a presidir una comisión de la Cámara de Diputados , cancelada por el clásico voto prianista y resucitada bajo un nombre que sin duda irá al record de Guiness por ser larguísimo - tan largo como la cola que pisaba, la de los hijos Bribiesca de la autodenominada Primera Dama, Marta Sahagún de Fox- a saber: “Comisión de la investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o de compra- venta de bienes inmuebles de titularidad pública otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa de ‘Construcciones Prácticas S.A de CV ‘ y cualesquiera otra que tuvieren relación con la misma”.


Tanto Bernardo Bátiz como Jesús González Schmal habían sido secretarios del PAN original cuando decidieron abandonarlo , por cierto con dos expresidentes del mismo , Pablo Emilio Madero , que fue exitoso candidato a la presidencia, y José González Torres, entre muchos más, para fundar el Foro Democrático. De Luis Sánchez Aguilar fallecido el 2 de diciembre de 1997, a la una de la tarde en la Autopista del Sol, a la altura de Iguala, dijo Mario Méndez Acosta en un articulo de enero 1998 de la revista Ahí: “La magnitud de la pérdida sufrida por México con la trágica muerte de nuestro compañero y colaborador Luis Sánchez Aguilar no puede ni siquiera empezar a ser cuantificada en estos breves párrafos, su inflexible vocación revolucionaria sólo era igualada en su consistencia y riqueza por la magnitud de sus conocimientos sobre lo que ocurre en nuestro país y sobre el funcionamiento de las fuerzas políticas y económicas que controlan el mundo y determinan nuestra suerte como habitantes de una nación sujeta a la peor forma de colonialismo, esa que manejan u administran los propios nativos del país colonizado que se han ido a la metrópoli a educarse como los cipayos del siglo XX.

Luis Sánchez Aguilar sabía de ese hecho y sabía enfrentarse a los más taimados y cínicos representantes de la ideología neoliberal que nos desgobierna y empobrece desde hace más de 15 años, desde un malhadado día en pleno sexenio de José López Portillo, en que Miguel de la Madrid alcanzó el puesto de secretario de Programación y Presupuesto en lugar de Ricardo García Sáinz, llevando consigo a Carlos Salinas de Gortari y su equipo tecnocrático”.
Este fragmento pertenece a las paginas 9,10,11,12 y 13 de la primera parte del libro , envíe un e-mail a librosdemanu@aol.com y solicite la "Primera Parte" en su totalidad.

Tomado del sitio de Manu Dornbierer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DE CADA DIEZ PESOS,6.5 PARA EL D.F. EN IED.

En el editorial de hoy de la Jornada, se echa abajo otra de las mentiras de FeCal, cuando afirma que AMLO acosa la Inversión Extranjera Directa, veamos:

Editorial
Inversión extranjera en el DF.
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer ayer un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados, en el cual se afirma que en los recientes cinco años, de cada 10 pesos que ingresaron al país en inversión extranjera directa (IED), 6.5 se quedaron en la ciudad de México, y que sólo en 2005, del total que captó el país en este rubro, 59.6 por ciento se concentró en la capital.


Estas cifras demuestran que el gobierno que inició Andrés Manuel López Obrador, encabezado hoy por Alejandro Encinas, ha propiciado que los inversionistas extranjeros tengan confianza en trabajar, al otorgarles garantías para ello, y en modo alguno se ha dedicado a ahuyentar a los empresarios ni a obstruir la inversión privada, como afirman sin fundamento el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, en la campaña mediática contra el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

Aunque la actividad económica de esta ciudad y el tamaño del mercado de consumo son incentivos importantes para atraer capitales del exterior, es un hecho que no serían factores suficientes si no existiese una política que creara condiciones favorables para ello.


Después de todo, los empresarios saben muy bien dónde colocan su dinero.

Al presentar esta información como parte de su informe trimestral de labores, Alejandro Encinas fue más allá y sostuvo que las acciones del gobierno del Distrito Federal en esta materia ­la aplicación del llamado "proyecto alternativo"­ también han contribuido al desarrollo de la economía nacional, lo cual no es dato menor si se toma en cuenta que a lo largo de todo su sexenio Vicente Fox fundó su estrategia para atraer capitales en las malogradas reformas económicas y en prometer en el extranjero que abriría la industria energética para la inversión privada.

Si el PAN insiste en utilizar la calumnia en su campaña proselitista para remontar en las encuestas sin importar los costos de introducir estas graves distorsiones en la competencia electoral, más temprano que tarde quedarán en evidencia los infundios y, peor aún, la falta de sustancia y de veracidad de su mensaje.



Por lo que cobra relevancia la afirmación de Carlos Fernandez Vega en las "Rebanadas del pastel" de su columna Mexico S.A. cuando afirma:EL ENCARGADO DE negocios de la embajada venezolana en México, Néstor González, sostiene que Felipe Calderón "es un mentiroso y parece más candidato a la Presidencia de Venezuela que a la de México", pues en esta semana descalificó en tres ocasiones al gobierno de Hugo Chávez. Totalmente de acuerdo: el Jelipollas es embustero, aunque en realidad parece "candidato" al gobierno del Distrito Federal.

Una razon mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿Sabes que dice Fecal de Ti?

A reenviar...





A votar por el Peje y la mayoria perredista en el congreso
Morfo Fuera.

VIDEO : MENTIRAS FECALES

Nuevo video sobre las mentiras que dijo fecal en el programa de radio de Joaquín López Dóriga. Distribúyanlo a cuantas personas puedan:



Este es el link para verlo directo en youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=TsikXBp4uok


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA CAMPAÑA DE MIERDA DE FECAL IDÉNTICA A LA CAMPAÑA DE BUSH Y LOS REPUBLICANOS

En las elecciones del 2000, los asesores de campaña de Fox fueron la misma gente que asesoraba las campañas del partido republicano de Estados Unidos. Se trataba de la gente que hizo posible que asesinos genocidas como George Bush pudieran llegar al poder. ¿Su estrategia? Descalificar a los oponentes así fuera a base de mentiras.

Esta estrategia se repite ahora con fecal. Da cuenta de esto la siguiente nota de Proceso:

El peligro somos todos
josé gil olmos/ apro

México, D.F., 12 de abril (apro).- El panista Felipe Calderón ha encontrado en el ataque frontal su mejor arma de campaña. Las propuestas han quedado de lado y sus embestidas en contra de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, calificándolo de un peligro para el país, parecen darle frutos. Y digo que parece ser lo mejor porque aún no se ha dado cuenta de los graves efectos secundarios de esta estrategia importada de los estrategas estadunidenses, que es la radicalización social, algo que ni a él ni a ningún otro candidato le conviene a la hora que se definan los votantes.

Ante la falta de resultados propios, Calderón se ha amparado en la vieja herramienta de los estrategas estadunidenses, principalmente los republicanos, quienes son los expertos en el uso de la “campaña negra”. La clave de esta arma de la guerra electoral es denostar al enemigo con medias verdades y no darle tiempo a reaccionar.

Un ejemplo claro de esto se dio en 1988, cuando George Bush padre iba perdiendo frente al demócrata Michael Dukakis. El equipo de campaña del republicano se dio cuenta que su candidato ya no levantaría por méritos propios, así que recurrieron a la descalificación del político de Massachussets. Lo acusaron de violación y presentaron la campaña en su contra con spots en blanco y negro, con leyendas tenebrosas de que sería un peligroso gobernante.

La similitud de la estrategia que está siguiendo Calderón, con la que usó Bush para ganar en 1988, es mucha. Sólo le falta al panista sacar la acusación de violación en contra de López Obrador, algo que no se descarta, según advierten algunos políticos de vieja usanza.

Calderón, al igual que en ese entonces Bush, no ha levantado por mérito propio en las encuestas desde el año pasado, cuando le ganó en la interna a Santiago Creel. La distancia con López Obrador se ha mantenido en un rango de 5 a 10 puntos porcentuales en todas las investigaciones demoscópicas hechas hasta ahora, salvo la de GEA-ISA, que lo ubica arriba del candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia.

Fue y ha sido tan mala su campaña, que hace cerca de un mes tuvo que cambiarla, despedir a su jefe de imagen Francisco Ortiz y hacer una modificación radical tomando el camino de la descalificación, principalmente en contra de López Obrador pues no le preocupa Roberto Madrazo, quien todos los días pierde votos por la fuerte división en el PRI.

Calderón ha agudizado sus ataques en contra del perredista, principalmente a través de los noticieros de Televisa, lo cual ha sido interpretado como la confirmación de una alianza entre la televisora y el PAN.

Sea o no cierto, lo que se observa en los noticieros de esta empresa es el buen trato que se le da al panista y la cantidad de notas que salen en contra del perredista, algo que seguramente saldrá en el monitoreo que día a día realiza el IFE.

A raíz de esta campaña sucia encabezada por Felipe Calderón, entre algunos grupos sociales se ha registrado una radicalización en las posturas, principalmente entre los simpatizantes del PAN.

El uso del término “peligro” en la campaña negativa de los calderonistas fue bien estudiado. El impacto que ha tenido en el ánimo de la población fue inmediato. En muchas discusiones en grupos sociales se utiliza como principal referente para descalificar a López Obrador.

“Es un peligro para México”, “¡Imagínate si llega a la Presidencia, lo que no hará!”, “Es un populista y sólo los imbéciles pueden creer que ayudará a sacar al país de la pobreza con su programa de viejecitos”, son algunas de las expresiones que más he escuchado en los últimos días.

La campaña de Calderón tiene implicaciones muy graves para todos aquellos que simpatizan con López Obrador. La leyenda de que es un “peligro” para el país se extiende hacia todos, y ahora resulta que por el simple hecho de simpatizar con el tabasqueño, uno también puede ser considerado como un “peligro” para México.

Bajo este parámetro, ¿quién resulta más intolerante? ¿Calderón o López Obrador? ¿Quién es más excluyente? ¿Quién se acerca más a los dictadores que consideran siempre “un peligro” a quien no está de acuerdo con ellos?

Sin duda la estrategia le ha funcionado a Calderón, ¿pero cuál será su siguiente paso? Porque una vez que se empieza en la llamada “propaganda negativa”, lo que sigue es la “guerra negra”, la que se caracteriza por la difusión de asuntos privados.

Pero en ésta ya no sólo participarían PAN y PRD, sino también el PRI, y entonces no sólo Calderón estaría en el campo de batalla, también meterían al presidente Vicente Fox.

La crispación de los actores sociales llevaría a escenarios de confrontación social y eso no conviene a nadie o, mejor dicho, sólo a algunos. El miedo inhibe la participación y, de acuerdo con las cuentas que hacen los equipos de campaña de los tres principales candidatos, el PRI es el más beneficiado, pues cuenta con una reserva de voto duro mayor que la del PRD y PAN.

Calderón ha prendido la mecha, y si López Obrador decide seguir el mismo camino, comenzaremos a ver una campaña sucia, de descalificaciones y ataques, que sólo confirmará las previsiones que se tenían desde principios de año sobre la pobreza democrática de nuestra clase política y el historial negro que todos ellos tienen, incluso los panistas y los integrantes del gobierno de Vicente Fox.

Una cosa es cierta: el peje ha tratado hasta los límites de lo humanamente posible de conservar la mesura. La ha conservado por que sabe que al que le conteste con una campaña de guerra sucia le va a subir el rating.

Otra cosa es cierta: los panistas han cometido estupideces enormes con sus descalificaciones. El Efecto Poniatowska se dejó ver en casi toda la prensa de publicación nacional. Hasta Joaquín López Dóriga tuvo que decir en su noticiero de Televisa fue se trató de una calumnia hacia Elena Poniatowska. Y justamente por eso retiraron el spot.

Pero hay otro detalle que es el talón de aquiles de fecal y su campaña de mierda: en México la gente no es como en Estados Unidos, donde o son republicanos o son demócratas. En México existe el PRI, al que se le asocia con corrupción, el PAN, al que se le asocia con intolerancia, conservadurismo, engaño y mochería, y el PRD, al que se le asocia con los pobres. En el momento en el que las mentiras de fecal se evidencíen, en ese momento el PAN va a perder absolutamente TODO.

Además, falta ver que va a pasar después del primer debate, en el cual el principal perdedor será fecal, a quien le van a llover acusaciones de mentiroso y calumniador.

La siguiente ronda de encuestas empieza a salir la semana que viene. Mientras tanto, todos a seguir destruyendo las mentiras de fecal diciéndole al mundo entero LA VERDAD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.