/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 28, 2008

DE BARRAZA QUE A EXIGE NEGOCIAR CON EL PELELE DESDE CHIHUAS

EN CHIHUAHUA UN VIVILLO QUIERE SALIR EN LA FOTO, y el estrafalario prseudolider estatal CHUCHO Y presidente del PRD, se quiere apuntar al TEATRO, y sale con que "no se critique a los que quieren tratar al PELELE", FUERA DE QUE ESTE BESTIA ignora lo que por estatutos se determino en el congreso nacional de NO RECONOCER AL ESPURIO, recordemos también que este tipo fue el que traía negocios muy cercanos a pri en chihuahua y quería "ir contra la derecha" de la manita del cacique reyez baeza, y tuvo que ir arecordarselo en su cara Nuestro Presidente Legitimo, tal vez por eso, ahora pretende ganar algunos puntos con el PRIAN criticando las protestas contra el PELELE, leanlo ustedes mismos:

Critica a AMLO líder perredista

27 Febrero 2008
Actualizado: 12:27 AM hora de Cd. Juárez
A. Salmón Aguilera
El Diario/Corresponsal

Chihuahua— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Héctor Barraza Chávez, criticó al ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador, por “no respetar a la institución” y por oponerse a que el perredismo tenga tratos con el gobierno que encabeza el presiente Felipe Calderón Hinojosa.

El dirigente perredista responsabilizó a López Obrador de esos hechos “por mandar señales incorrectas”, como el descalificar a quienes dialogan con el gobierno federal con eso de que se dejan “agarrar la pierna”. “Eso ha hecho que compañeras y compañeros agredan a distinguidos militantes como Carlos Navarrete, que ha hecho un magnífico papel en el senado”, dijo.

Cuestionado acerca de si el ex candidato presidencial se ha convertido en un estorbo para su partido, Barraza Chávez se rehusó a calificarlo en esos términos pero sí comentó que el PRD no debe repetir “el mismo error que con Cuauhtémoc Cárdenas”.

NOTA: Esta es la clase de FICHITA que es este pseudolider que ni siquiera es capaz de mantener los mas de 100.000 votos que saco AMLO en la contienda, y logro un miserable 4 or ciento de la votación en el 2007, provocando la casi desaparición del PRD en el estado; si toda una "voz autorizada" que gusta que el PRI le agarre la piernita y ni siquiera decir "esta boca es mía", ya que el líder estatal del PRI estuvo sacando en los medios que "estos perredistas de chihuahua si sabían negociar, no como los renegados del sur".

AQUI LAS PRUEBAS:

DESDE POLITIKON:


ABISMO.- Al interior del Partido de la Revolución Democrática dos trenes se mueven en dirección opuesta. El primero lo representa el presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Barraza y el segundo, Jaime García Chávez, coordinador parlamentario de los diputados perredistas, que no se ponen de acuerdo de cara a la elección de este mismo año.

DIFERENTES.- En el mismísimo punto de quiebre, ambos manejan intereses diferentes: Barraza pacta con la dirigencia del PRI, tal y como lo hizo en la elección federal de 2006, manejando la tenebra y operando radicalmente a favor de un candidato tricolor, que fue su compañero en la sexagésima legislatura.

AL MEJOR POSTOR.- Y es claro que Héctor Barraza vende su alma al diablo, con el único fin de poder lograr, primero la legitimación -vía aval del perredismo estatal- y, segundo, el empujoncito que le daría, de ser necesario el actual presidente del PRI, Sergio Granados Pineda -que también iría a una plurinominal- lo que se antoja en un importante amarre político para la operación de la próxima legislatura.

DUPLA.- Ambos amigos, ambos coordinadores, harían una importante dupla para facilitar el proyecto político del gobernador José Reyes Baeza Terrazas en lo que será la segunda parte del ejercicio, a partir de octubre de este mismo año.

Y CUANDO QUERÍA SER CANDIDATO "A HUEVO":
leer nota
Es un documento en el que los precandidatos a diputados Víctor Quintana, Librado Tarango, Edna Lorena Fuerte, Gustavo de la Rosa, Hortensia Aragón y Gabino Gómez, exhortaron al presidente del PRD, Héctor Barraza Chávez, a declinar de su pretensión de competir para diputado.

En la carta los perredistas aseguraron que la candidatura de Barraza "viciaría el proceso de inqeuidad e imparcialidad", por su calidad de líder estatal del PRD.

Y AUN HAY MAS:
leer nota original
Por su parte Héctor Barraza Chávez, está empeñado en quedarse con la posición para el congreso, aun que es conocido por todos que ha sido vinculado a diversos escándalos por uso inadecuado de recursos y por nepotismo, ya que el Ety tiene a gran parte de su familia “trabajando” para él dentro del Sol Azteca, como su hermanito menor, el regidor en Chihuahua Orlando Barraza Chávez y su hermana, la regidora en Namiquipa Sandra Barraza Chávez e incluso, despierta suspicacia que quiera nuevamente ser diputado local, ya que cuando lo fue promovió y aprobó todo lo que el exgobernador de Chihuahua Patricio Martínez planteaba al Congreso.

POR ULTIMO ESTA NOTA DEL 2007:

Barraza: el que no transa no avanza

Desde la presidencia estatal de su partido, Héctor Barraza no deja de hacer gestiones a su favor para conseguir apoyos, a cualquier costo, para el ejercicio indicativo abierto del domingo próximo, que el CEN perredista designó como la fecha para que todos los ciudadanos chihuahuenses definan sus preferencias para los abanderados plurinominales al Congreso por parte del PRD.

Ety Barraza ha estado platicando con sus amigos del tricolor, para conseguir que Sergio Granados Pineda, presidente estatal del PRI, presione a la gente en todo el estado para canalizar el apoyo que necesita, lo que ha rendido frutos en Hidalgo del Parral, pues el profesor Luis Felipe Cervera, presidente del comité municipal del PRI, y el licenciado Alfredo Amaya Medina, Presidente Municipal de esta localidad, también príista, han comenzado a hacer las gestiones y peticiones directas entre sus agremiados, para animarlos a ir a la votación del domingo.

LEER MAS

NOTA: Esta es la clase de nefastos que intentan desacreditar la critica ciudadana,que llama a negociar con el PELELE, que son antidemocraticos ya que pelean MIGAJAS en las pluris, que comen con la izquierda y CENAN CON DERECHAS DEL PRIAN. Si los chuchos tienen una cauda de "pensadores de peso", como ciudadanos debemos tenerlos bien checaditos.

28-Febrero-2008

Para no reconocer, hay que demandar......

Un gran éxito que no sienten las mayorías.

Es el colmo que no se pueda entender por parte de algunos dedicados a LEGISLAR que el repudio ciudadano no se debe a lo que medios de comunicación les critice, si no a las acciones que llevan a cabo y que son contrarias a lo que un pueblo necesitado de representación esperaba de su proceder como representantes populares, en lugar de reconocer su mal actuar con la ciudadanía que confió en ellos, recurren a demandar sin argumentos de prueba a uno de los principales críticos de la política nacional y creador del principal medio que por internet lleva acabo una lucha tenaz por romper el cerco informativo.

Soy lector habitual del SENDERO DEL PEJE y en los años que llevo leyéndolo de manera constante no me he percatado de amenazas a título personal contra nadie por parte de Victor Hernández y por ende no se le puede acusar de eso puesto que es sabido por tanta gente seguidora de su trabajo que es de los principales exigentes en que se realicen las acciones de resistencia civil como lo indica el presidente legítimo de México y hasta nos ha brindado fórmulas para evitar caer en la provocación que genere escaladas violentas.

Como pueden ver todo es hacer cuanto se pueda antes que comenzar a reivindicar una postura que se ha vuelto contraria a la convicción social (que tenían cuando se decían luchar por hacer valer la democracia) que llevó a ocupar a integrantes de la llamada nueva izquierda los puestos que ahora tienen y que sólo los han utilizado para buscar el posicionamiento político haciendo de lado el interés ciudadano.



Según el secretario de comercio de E.U., el TLCAN ha sido un éxito, éxito que conforme pasan los años se ha traducido en crecimiento de la pobreza de un pueblo noble como es el pueblo Mexicano y además se ha convertido en fórmula para el enriquecimiento desmedido de unos cuantos potentados y en la sobreexplotación de la clase trabajadora que finalmente es la que produce las riquezas de nuestro país, de sentir las mayorías el éxito de dicho tratado en México, no sería necesario operativos estrictos de seguridad cuando nos visitan, contrariamente, serían recibidos con cariño y agradecimiento por haber implantado en nuestro país un tratado que nos ha beneficiado a todos.

Contrario a eso cuando vienen, tienen que colocarse cercos estrictos de seguridad que viene a demostrar el temor que tendrán de enfrentar a una población que desesperadamente pide que dicho tratado sea renegociado para aminorar los estragos que padece.

Del tamaño de los cercos de seguridad, es el tamaño del miedo que tienen de enfrentar la realidad contraria a lo éxitos pregonados.

SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE

¡MEJOR PERRO!

Chale. Eso si calienta. Ahora salen en el Proceso con que Francisco Javier Santos Arreola es mi "compañero." CHIAAALE. ¡Mejor perro! Vean lo que ponen en esta nota:

Denuncia diputado del PRD al creador de la página “El Sendero del Peje”
de la redacción


Francisco Santos acusa a su compañero Víctor Hernández de difamación, calumnias y amenazas

México, D. F., 27 de febrero (apro).- Los pleitos entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuaron hoy con la denuncia penal que presentó esta mañana el diputado federal Francisco Santos Arreola contra el creador de la página electrónica “El Sendero del Peje”, Víctor Hernández, por los delitos de difamación, calumnias y amenazas.

Mientras tanto, miembros del quipo de Jesús Ortega, candidato a la presidencia nacional del PRD, revelaron que Jonathan Brandon Romo, representante de la corriente Unidad y Renovación en la comisión encargada de revisar el padrón electoral perredista, es uno de los agresores del senador Carlos Navarrete.

La denuncia que interpuso el diputado Santos, es la primera que un perredista promueve en contra del sitio especializado en las actividades del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El diputado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue la posible comisión de delitos a través del contenido que se difunde en la página de internet.

Ayer, el candidato a la presidencia del PRD, Jesús Ortega, líder de la corriente interna Nueva Izquierda, denunció que “muchos compañeros” de él han recibido amenazas a través de la página electrónica “El Sendero del Peje”. Incluso, reveló que tanto él como la diputada local del Distrito Federal, Nancy Cárdenas, recibieron varias llamadas telefónicas con amenazas de muerte.

El legislador perredista, miembro de la corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, se presentó en la PGR acompañado por su compañero de partido, el diputado federal Antonio Ortega.

En entrevista, Santos Arreola denunció que el autor de “El Sendero del Peje” incita a la violencia porque su portal “contiene la mayor bajeza política que pueda haber”, lo cual ha perjudicado a la izquierda mexicana y generado “odio y agresiones” entre los perredistas.

Aseguró que el creador de la página electrónica pretende intimidar a quienes piensan diferente y se atreva a opinar en contra de las acciones del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lo cuales son blanco de difamaciones, calumnias y amenazas.

Por su parte, el diputado Ortega explicó que el objetivo de la denuncia es distender la polarización política que se está gestando en el PRD.


A ver, señores del Proceso. NO MAMEN.

Para empezar yo no soy militante del PRD, así que Santos Arreola NO es mi compañero. No la jodan.

En segundo lugar tanto Jenaro Villamil como Álvaro Delgado tienen mi dirección de email y me pueden contactar sin bronca.

Y en tercer lugar, no les estoy entendiendo bien la nota. ¿O sea que yo incito a la violencia porque el autor de El Sendero “contiene la mayor bajeza política que pueda haber”?

¿Qué chingados quiere decir eso?

Válgame. ¿O sea que lo que publicamos es delictivo por que no le gusta a Santos Arreola? ¿Qué jalada es esa?

En fin.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Invitación al “Análisis sobre el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007– 2012”


El Grupo Conciencia Libertaria te invita al:

“Análisis sobre el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007– 2012”
(Emitido por la presidencia de facto el 24 de Enero del 2008)
Participarán como ponentes:

El General Brigadier y Doctor José Francisco Gallardo Rodríguez, quien además de ser un experto conocedor de este tema, se ha distinguido por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

El Diputado por el P.R.D. Lic. José Alfonso Suárez del Real, quien participa en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Viernes 29 de Febrero del 2008, a las 7 p.m.

Auditorio de la Casa de Michoacán
Lucerna 61, entre Milán y Lisboa en la Col. Juárez.

ENTRADA LIBRE

conciencialibertariac@gmail.com

28 FEB 08 SEGUNDA ENTREGA FOTOS AMLO NAYARIT

28 FEB 08 Segunda entrega FOTOS GIRA AMLO NAYARIT

2802200811

Xalisco, Nayarit

2802200812

Santa María del Oro

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Emplaza López Obrador a Mouriño a que aclare públicamente si firmó o no convenios con Pemex

• Los convenios fueron suscritos a favor de la empresa familiar de Mouriño Terrazo, afirma

• Se desempeñaba como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, después como asesor y subsecretario en la SENER, señala

• Andrés Manuel López Obrador inicia gira de trabajo por 20 municipios de Nayarit

Desde el norte del país, Andrés Manuel López Obrador emplazó a Juan Camilo Mouriño a aclarar públicamente si firmó o no convenios de adjudicación directa con Petróleos Mexicanos, para beneficio de su empresa familiar, cuando se desempeñaba como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, posteriormente como asesor y subsecretario de la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón.

No hace falta que Mouriño proporcione toda la documentación a las instancias federales, como lo informó. “Lo único que tiene que aclarar es si hubo o no un conflicto de intereses, porque todos los contratos, de pura casualidad, se entregaron sin mediar una licitación”, como lo ordena la ley, aclaró.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 20 municipios de Nayarit, el presidente legítimo de México afirmó en el municipio de Jala que Mouriño Terrazo hizo negocios con Pemex a favor de la empresa de su familia, cuando fungía como presidente de la mencionada comisión legislativa y luego, asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón.

Ahora, “dice Mouriño que no, que renunció a las acciones de la empresa familiar, porque se dedica a la actividad política, pero todavía busco al tonto que se lo crea”, señaló al insistir en que el ahora secretario de Gobernación del gobierno espurio debe aclarar cuál es su relación con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que Calderón y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub son socios de Mouriño Terrazo y precisó que “no me voy a pelear nada más con el pelele del pelele”.

Horas después de que Mouriño dijera que entregaría toda la información correspondiente sobre las empresas de su familia, en respuesta a una solicitud que planteó López Obrador para practicar una auditoria a la gestión de Mouriño en ámbitos legislativo y como servidor público, el presidente legítimo de los mexicanos le preguntó desde Ixtlán del Río: “¿a qué instancias federales va a enviar toda la documentación? seguro que el pelele de Calderón no va a ser justicia, porque es su socio”, anticipó.

Acompañado por dirigentes estatales y municipales del PRD, así como por legisladores del mismo instituto político, añadió: “sería como pedirle peras al olmo”.

En el primer día de gira por la geografía nayarita denunció que Calderón, Mouriño y el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, están metidos en negocios que tienen que ver con la privatización de la industria eléctrica y ahora pretenden entregar el petróleo a empresas particulares, tanto nacionales, como extranjeras.

Al reiterar la necesidad de que Mouriño aclare si firmó los contratos de su empresa para el traslado de combustible de Pemex, cuando ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro o cuando era funcionario de la Secretaría de Energía, el presidente legítimo de México puntualizó que los convenios de referencia se adjudicaron de manera directa o “que me digan en qué ley se basaron para concretar una asignación sin licitar”.

Luego sostuvo que la ambición al dinero es el único argumento que justifica la intención de privatizar los sectores eléctrico y petrólero, y parafraseando al poeta Bertold Brecht, subrayó: “el peor de los ladrones es el político corrupto, lacayo de empresas nacionales y multinacionales”.

En su encuentro con el pueblo de Jala informó que está por lanzarse en los medios de comunicación electrónicos una campaña para difundir las supuestas bondades que implica abrir Pemex al sector privado.

Se trata de un documental bien hecho, de aproximadamente cinco minutos, en donde se recurre a la psicología y a imágenes de niños, señoras embarazadas y hasta la Bandera Nacional para decir que tenemos un tesoro en el Golfo de México, que es el petróleo, pero no tenemos tecnología para extraerlo a 3 mil metros de profundidad y por esa razón es necesaria la asociación con empresas extranjeras.

Al informar que el próximo 18 de marzo se realizará una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y para reiterar que el petróleo es de los mexicanos, López Obrador advirtió: “si se asocia Pemex con compañías particulares y se comparte la renta petrolera, ya no habrá posibilidades de desarrollo y el país retornará a tiempos del Porfiriato”.

Recordó también en Ahuacatlán, Santa María del Oro, Amatlán de Caña, que el grupo tecnócrata neoliberal ya vendió más de mil empresas públicas en los últimos 25 años.

En Ahuacatlán reiteró su solicitud de derecho de réplica a la empresa Televisa, en particular al programa de análisis en donde participan los principales conductores de los noticiarios del citado medio.

“Siempre se ocupan de nosotros, pero no nos dan derecho de réplica; por qué no me invitan a su programa y me permiten dar nuestros argumentos”, sobre la intención de privatizar el petróleo.

La misma solicitud de espacio televisivo solicitó al conductor del matutino “Primero Noticias”, Carlos Loret. Ahora que hicieron uso de los micrófonos la secretaria de Energía, Georgina Kessel; unos de los principales promotores de la iniciativa de privatización, el senador priísta, Francisco Labastida, y hasta el ex candidato presidencial, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, “que me inviten y espero una respuesta del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga a la carta que le envíe para solicitarle espacios en su empresa”.

En el segundo día de gira por Nayarit, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a los municipios de Valle de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas y San Blas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CARTA DE UN LECTOR A JULIO HERNÁNDEZ SOBRE EL HERMANO DE CHUCHO ORTEGA

Un lector me acaba de mandar esta carta que le envió a Julio Hernández respecto al hermano de Chucho Ortega, Antonio Ortega Martínez:

Estimado Julio:

Sorprendido por la demanda que hicieron Antonio Ortega y Francisco Javier Santos Arreola en contra del Sendero del Peje, busque información acerca de su trayectoria política. Y mi sorpresa fue mayor al encontrar que Antonio Ortega, además de ser hermano de Jesús, de 1975 a 1980 era parte del Consejo Nacional del PST, partido que en 1976 tomó violentamente el edificio central de la Universidad Autónoma de Puebla. El saldo fue de un muerto y el repudio de la comunidad universitaria a dicho partido. Como parte de la dirección nacional de ese partido, el representante de la “izquierda moderna”, Antonio Ortega, debe saber mucho sobre tal acontecimiento.

En cuanto a Francisco Javier Santos Arreola, sólo remito a la ficha que aparece en WIKIPEDIA: Francisco Santos Arreola es pasante de la carrera de Derecho, inicialmente fue miembro del Partido Acción Nacional, del que fue líder juvenil y miembro del Comité Municipal en Cuautitlán, Estado de México, además de Director de Educación y Secretario de Desarrollo Municipal del mismo municipio y Jefe Asesores, Secretario Privado del Alcalde y Director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tultitlán. En 2005 renunció al PAN y se afilió al PRD del cual fue integrante del Consejo Municipal y delegado al Consejo Nacional, en 2006 fue electo Diputado Federal por el XXXVII Distrito Electoral Federal del Estado de México a la LX Legislatura. Ha sido conocido por ser uno de los pocos miembros de su partido que públicamente se ha manifestado en contra del deconocimiento de la derrota electoral por parte de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, habiéndose negado a secundar la prostestas de su bancada y manifestado que López Obrador debe de aceptar su derrota electoral.

Así que estos son los que se quejan de que nosotros alteramos el orden público y la paz social, ¿eh?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿QUIÉN VIOLA LA LEY? ¿NOSOTROS O NUEVA IZQUIERDA?

Nos llegó el siguiente email:

URGENTE: fotos de 2 volantitos que reparte la NI, en donde ofrecen despensas a cambio de votos , y solicitaban copia de la IFE

Estas si son MAMADAS y no lo que le adjudican al sendero del peje, para el cual va nuestra solidaridad, se trata de 1 volantito que se estuvo repartiendo en la colonia casas aleman , que es en donde vive el amigo que me lo proporciono, y en donde se aprecia que piden el voto a cambio de despensas, que no mamen, se comportan al mero estilo prianista.

lo peor es que el apoyo que piden es directamente pal nalga izquierda mayor, Chucho Ortega y pa la pantaleta, PURA FICHITA.

Aparte la gente tenia que llevar copia de la credencial de elector, ¿ como ven a estos santitos?


El email inclluye estas dos imágenes del volantito por ambos lados:




Esto está ocurriendo a practicamente dos semanas de las elecciones internas del PRD. Por lo cual preguntamos: ¿Quién viola la ley? ¿Quién coacciona el voto a cambio de despensas (míseras, además), o quien simplemente publica verdades incómodas? ¿No será que ESTA es la razón por la cual nos quieren censurar?

Nuevamente, que respondan los chuchos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NOS QUIEREN BLOQUEAR PERO NOS LA VAN A PELAR

Me queda claro que la jalada que hicieron ayer Francisco Javier Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez tiene la intención de tratar de censurar a este blog.

Lo digo por lo siguiente: Hoy aparece la siguiente nota en el Milenio:

Denuncia ante PGR
Demandan bloquear El sendero del Peje

Santos Arreola comentó que también pidió a la PGR investigar a los autores de las llamadas anónimas que han recibido familiares y amigos de él.

Diputados federales del PRD presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de la página electrónica El sendero del Peje y su autor, Víctor Hernández, por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, calumnia y difamación.

El legislador Francisco Javier Santos Arreola informó que desde esa página se inició una campaña de denostación en contra de aquellos personajes que opinan de manera diferente al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo cual pidieron que sea bloqueada.

Mientras, el diputado Antonio Ortega Martínez señaló que la denuncia tiene como fin evitar un escenario de polarización política, a escasos días de la contienda interna del PRD.

Santos Arreola comentó que también pidió a la PGR investigar a los autores de las llamadas anónimas que han recibido familiares y amigos de él, en las que se incluyen amenazas de muerte.

Según el legislador mexiquense, en dicho sitio hay “una serie de opiniones denigrantes y calumniosas sobre mí, con argumentos por demás faltos de verdad, refiriéndose entre otras cosas a mi actividad como servidor público y comentando de manera infundada conductas supuestamente irregulares, así como situaciones presuntamente de índole familiar que ponen en duda mi propia honorabilidad y la de mi familia”.

Asimismo, refirió que se vio afectado en un negocio personal cuando se encontraba en el Condado de Hidalgo, Texas, Estados Unidos, pues estaba a punto de finiquitar un trato con su socio Miguel Valdez Aguirre, pero éste último se negó a concretarlo porque recibió una llamada anónima, a través de la cual “le expresaron datos negativos de mi persona”.

México • Rubén Mosso

¿Se fijaron en el detalle? Piden BLOQUEAR el blog porque ¡HORROR! nos atrevemos a criticar a los que no piensan como el Peje.

Como si no estuviéramos en nuestro derecho de criticar lo que se nos pegue la gana.

La Jornada también publica una nota similar:

Demanda contra el sitio web El sendero del peje

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una averiguación previa en contra de los autores de la página web El sendero del peje y quien resulte responsable de las calumnias y amenazas que por medio de ese blog ha sido objeto el diputado federal perredista Francisco Javier Santos Arreola.

Lo anterior, luego de que el legislador acudiera a la sede de la PGR a solicitar al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación previa en contra de quien resulte responsable de haber colocado en ese sitio de Internet “opiniones denigrantes y calumniosas acerca del suscrito, exponiendo además de argumentos faltos de verdad” en torno su actividad legislativa, “situaciones de índole familiar” que ponen duda su honorabilidad.

El diputado federal formalizó la denuncia en contra de la página web El sendero del peje y su creador, Víctor Hernández, así como también contra alguien llamado Juan Miguel Rivera Molina, debido a que en el blog, supuestamente, se atribuyen la autoría de algunas opiniones que afectan la honorabilidad del perredista.

Cabe recordar que en ese sitio en Internet se da seguimiento a actividades del ex candidato perredista a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la PGR indicó que el diputado por el 37 distrito con cabecera en Cuautitlán, estado de México, “solicitó que se realice la inspección de la página web y se corrobore su declaración, con el propósito de que sea bloqueado ese blog lo más pronto posible, a fin de evitar se siga incitando a la violencia, al odio, a la alteración de la paz social y del orden público”.

¡Uoooorales! "incitando a la violencia, al odio, a la alteración de la paz social y del orden público."

Ni la Petunia Gómez del Campo ni el mismísimo Jorge Serrano Limón hubiera salido con semejante MAMADA.

Pero ¿Qué creen? Pues que la amenaza de bloqueo por parte de estos dos diputados perredistas de Nueva Izquierda NOS LA PELA.

Y nos la pela por lo siguiente:

1. Porque la única manera de bloquear un sitio de internet es girando una orden judicial a todos los proveedores de internet del país para que no den acceso a la dirección del blog. Pero si esto sucediera, simple y sencillamente cambiamos de dirección para el blog y santo remedio. Nos la pelan a dos manos.

2. Para que se gire la orden judicial, primero tendrían que DEMOSTRAR que en efecto estamos alterando el orden público y todas esas mamadas. No lo van a poder demostrar por que NO ALTERAMOS EL ORDEN PÚBLICO ni incurrimos en delito alguno.

3. Y si por alguna razón lograran bloquear el blog, el asunto se convertiría en un escándalo a nivel internacional que acabaría PARA SIEMPRE con toda posibilidad de que Nueva Izquierda tenga el apoyo de la izquierda en México y en el resto del mundo por haber demostrado una tendencia claramente de DERECHA y en beneficio del gobierno USURPADOR. Pero bueno ¿Quienes somos nosotros para impedirle a Nueva Izquierda que se hagan el candado? Por mi se la pueden arrancar.

Y para demostrar que estos pendejos NOS LA PELAN, va la siguiente dirección:

http://senderodelpeje3.blogspot.com

Que es un ESPEJO de este blog. En el momento en el que alguien trate de bloquear a la dirección http://senderodelpeje.blogspot.com, los lectores simplemente se tienen que dirigir a http://senderodelpeje3.blogspot.com y ahí podrán encontrar todos los contenidos del blog.

OJO: NO estamos cambiando de dirección para el blog. Se trata simplemente de un ESPEJO que está disponible para que lean el blog en caso de que alguien lo quiera bloquear. La dirección del blog sigue siendo http://senderodelpeje.blogspot.com

Es más: les sugiero que hagan sus propios espejos usando el FEED RSS del blog. Así habrá no una, sino UN CHINGO de copias del blog por todo internet. Y a ver; que tumben todas esas copias esos hijos de la CHINGADA.

Otra cosa que también les sugiero es que en chinga manden un email a la dirección registrosendero@gmail.com para registrarse en nuestra lista de correo y así poder avisarles cuando haya algún cambio en el blog. Proximamente, por cierto, vamos poner una base de datos para que nuevamente se registren y sea mucho más sencillo avisarles de lo que ocurre.

Seguiremos informando...

UPDATE:
Otra manera de burlar la censura es leyendo el blog mediante la página vtunnel.com. Simplemente vayan a la página, pónganle la dirección senderodelpeje.blogspot.com y listo. La censura se las peina de raya en medio.

Otra solución, desde luego, es usando un PROXY. Ahí también la censura les hace lo que el viento a Juárez.


UPDATE:
Sam García de Revoluciones puso un método muy sencillo para respaldar este blog en caso de bloqueo en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/02/recurso-para-crear-respaldo.html


Una razon más para apoyar al peje en el 2008.

Comunicado de Prensa de INFERMEX - 28 de febrero del 2008

Nota: para reforzar el punto sobre la carta de German Mentiras a los PANazis y otros puntos, el averno mexicano emite este comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

INFERMEX

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato
28 de febrero del 2008

AP = Averno Press

Primero, a las brigadas y renegados: continuen bajando por favor el audio del mensaje a la nación que dio el general Lazaro Cardenas el 18 de marzo de 1938, dia que mandó a las compañias extranjeras a la chingada. Ayer se bajaron aproximadamente 100 copias. ¡Las palabras del general deben de oirse en todo México! El general explica muy claro las arbitrariedades y abusos de estas compañias y rebate todos los puntos del enano, del Yoni CAMOTE, de los PRIANistas, y de los Chuchos. El link es: http://www.2shared.com/file/2826968/58dfb4e4/Mensaje_a_la_Nacin_-_Lzaro_Crdenas.html


Segundo, respecto a todo esto de la campaña de los chuchos contra la RCP, el pasado 24 de agosto y el 2 de septiembre el licenciado Satanás había analizado los posibles resultados de las elecciones del 2009 si el PRD sigue bajo la dirección de los chuchos. Los links son los siguientes:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-los-numeros-del-chamuco.html

y

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ladillas-los-numeros-del-chamuco-ii.html

Y es que aparte de traidores los chuchos son rete pendejos. Pero su pendejez ya llega a niveles sospechosos: en las ultimas elecciones han perdido un promedio de 92% del voto comparado a lo que obtuvieron en el 2006 cuando el peje:

BCN: -92%
Oaxaca: -96%
Yucatán: -88%

Y esto es por postular ex-Panistas o ex-Priistas (que pal caso es lo mismo) y no apoyar a candidatos emanados de sus bases (las cuales, por cierto, no alimentan). Repito: el ser ansina de pendejos ya es sospechoso. ¿A poco así de pendejos resultaron? ¿No creen que después de estos resultados unos políticos serios no hubieran estado analizando la razón de estas putizas y que cambios hacer para evitar mas debacles? Simplemente no se puede creer que alguien sea ansina de pendejo: se tienen que estar haciendo.

Para el licenciado Satanás es obvia la jugada de los chuchos: el objetivo de los chuchos es convertir al PRD en un partido estilo el Verde Mamalogista o el PANAL, o sea, membretes que les permiten a sus padrotes –perdón, dirigentes-- chupar la teta del presupuesto y vivir del gobierno.

La bronca es que si se proyecta las estimaciones de una perdida promedio del 92% a lo que sucedería en el 2009 el resultado es catastrófico para la nación. Verán, se asume que ese 92% sera apendejado por Taravisa y se distribuirá entre el PANazi y el PRI. En tal caso la distribución que proyecto como resultado de la votación del 2009 seria:

PANazi: 52%
PRI: 38%
PRD: 3.5%

Y el resto distribuido entre otros paleros, etc. El PRD perdería registro en buena parte del norte y aun en estados de sureste. Y es que si el PRD sigue la estrategia foxiana “de seguir por el mismo camino” y nominar puros pendejos o ex-PRIANistas o sumisos y no apoyar a candidatos emanados de las bases pues habra un desastre en el 2009. Pero entiéndanlo: eso a los chuchos no les importara. Ya han tenido tres putizas al hilo y no han cambiado. Con tal de seguir mamando del presupuesto ellos ni se preocuparan.

Como ven, al país se lo llevaría la chingada si todo esto sucede en el 2009. Los PANazis tendrían una mayoria absoluta y mano libre para fundar el estado confesional estilo la España de Franco. La misa seria obligatoria lo mismo que el diezmo. También la pederastia seria legalizada (tal vez por medio de una bula papal) y los heroes nacionales serian Iturbide, Santa Anna, Miramón, y los terroristas cristeros. Y como “estado libre y asociado” del imperio –estilo Puerto Rico-- nuestras futuras generaciones serian la carne de cañón de los gringos (bueno, ya los chicanos lo son, pero ora serian hasta los que no se van de mojados). El patrimonio nacional seria completamente entregado a los extranjeros y la patria perdería su independencia. Pero eso si, los chuchos tendrían su partido membrete para seguir mamando del presupuesto.

Esto es lo que esta en juego a menos que los chuchos sean sacados a patadas del PRD. El pueblo de México, el mismo barro que hizo la independencia, la Reforma, y la revolución, NO es agachón y sumiso. La gente votara por un partido combativo que busca candidatos entre su gente y no anda reclutando viejas yunqueras y ojetes como la Payan o recogiendo vomitadas del PAN como el tal diputado Santos.

En el PRD México necesita un partido de izquierda que no se arrugue, que no anda preocupado porque la niña López Droguira del sueter rosadito y el tabique nasal podrido los vaya a llamar revoltosos, un partido que forma cuadros y educa a su gente, un partido que no traiciona a sus principios o a sus seguidores y cuyos dirigentes son traídos a mecate corto y no están ahí nomás para ver como chupar la teta del presupuesto. En suma, necesitamos un partido de ciudadanos libres y comprometidos con la defensa de la soberanía, los derechos civiles, y el patrimonio nacional.

Asi pues, esta gerencia del averno conmina respetuosamente a los renegados a que se defienda el voto el 16 de marzo pues tengan la absoluta seguridad que los chuchos harán chanchullo en las elecciones. ¡Ya basta de chingaderas! A ver, las brigadas patrióticas, ¡defiendan el voto! La patria esta en juego y a menos que estos hijoeputas sean erradicados el resultado seria fatal para el bienestar de las generaciones venideras.

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanás

Director General de INFERMEX

Como Frutas y Verduras


CARTA DE GERMÁN MARTÍNEZ A LOS PANISTAS

Me llegó un email que a la letra dice:

Te envio una carta que llega de parte de "German Martinez" a los panistas, obviamente borre los datos de la persona por que es un conocido y no quiero burlar su anonimato, el afan es que se publique y ver que mientras los pendejos de nueva izquierda andan de traidores, el pan nos deja matarnos solos y tiene las miras bien puestas a robarse 2009.


El email incluye esta imagen de la presunta carta de Germán Martínez. Al margen de que haya quien diga que la carta es una enorme chaqueta mental por parte de Germán Mentiras, lo que sí muestra es que gracias a que los nalgaizquierdos le están haciendo el trabajo sucio al PAN, los panistas tranquilamente pueden dedicarse a hacer campaña sin atraer reflectores que los puedan poner en evidencia:



Yo creo que lo que pasa es que los panistas ya se dieron cuenta de que si Jesús Ortega se apodera del PRD, entonces el PRD va a perder UN CHINGO de votos. Máxime ahora que Nueva Izquierda demostró comportarse como CENSORES al pretender ir en conta de un medio alternativo. Sobra decir que siendo así la cosa, pues el PRIAN la tiene más fácil. DUDO que los nalgaizquierdos no sepan esto.

Ah, pero luego les extraña que les digan traidores o que los abucheen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Recurso para crear respaldo del Sendero del Peje o de algún otro blog

Amigos y amigas que nos siguen en este blog del ciudadano Victor Hernández, en apoyo a los ataques que está recibiendo el Sendero -y los que le faltan por recibir-, va un pequeño aporte. Hago un llamado a todos los lectores a que con una cuenta de correo electrónico, la que usen diario o si quieren habran una alternativa para echar a andar lo que sigue, es una herramienta más que nada para los usuarios que llegaran a verse impedidos de leer el Sendero desde su URL original. Chequen:

BlogBackupr es una aplicación en linea que solo necesita una URL para crear el respaldo completo de cualquier blog que use feeds. No requiere registro pero si de tu dirección de correo electrónico para que tengas acceso a un panel donde podrás ver tus entradas, descargar los respaldos en tres formatos (xml, txt y html) y hasta restaurar tu blog si tienes algún problema.

La restauración funciona para blogs en Wordpress y sorprendentemente también para blogs en Blogger. La restauración en Blogger es toda una novedad y la única, que yo conozca, que te permite hacerla de forma automática.

Una gran herramienta para sistemas de blogs que no ofrecen un sistema de respaldos/restauración propios.

PRIMER PASO: Entren a la pagina de BlogBackupr https://blogbackupr.com/

SEGUNDO PASO: Del Lado de New Users. En Blog URL pongan la dirección del blog que quieren el respaldo (ojo yo probe ya el Sendero y te deja respaldar las ultimas 499 entradas pero las puedes visualizar luego de exportarlas o guardarlas en archivos de texto, de html o xml (lo cual significa que tambien aunque no estemos conectados a internet vamos a poder leer el Sendero, ¿bloquearán el Sendero los chuchos ja ja ja?) y desde la página de BlogBackupr solo podrán ver los ultimos 50 post, aclaro esto sin tener que ingresar la direccion normal del sendero, esto sirve para quienes llegasen a tener bloqueada la url del sendero podrian revisarlo sin bronca alguna desde este tipo de respaldo. Luego en Email Address pongan la direccion de correo electronico que usaran para estar accesando a la página de los respaldos. Y pican en SEND.

TERCER PASO: En menos de un minuto al e-mail que ingresaron les va a llegar una clave (de 6 o mas digitos) Si usan la porquería de Hotmail tal vez les llegue el correo con la clave como "Correo No Deseado" revisen bien llega luego, luego.

Y anotan su clave para volver a entrar a https://blogbackupr.com/ ahora vean la imagen:


En el cuadro en rojo es donde ahora van a meter la direccion de mail que dieron y la clave que les llego a su correo. Ya que metan bien su mail y clave le dan en SIGN IN y van a accesar a una pantalla mas o menos así:


CUARTO Y QUINTO PASO: Las opciones que más importan es EXPORT que es para guardar las ultimas 499 entradas en un archivo txt, en un archivo html o en xml (ese archivo se guardara en su pc o pueden guardarlo en un usb si la chompu no es de ustedes) y también importa VIEW POST podran leer los ultimos 50 post desde la página de BlogBackupr.

Espero haber sido claro, con esto podran evitar los que tienen ya bloqueado el Sendero por el proveedor de Internet no poder leerlo y lo van a poder leer, y si aun pueden entrar sin bronca al Sendero de todos modos contemplen esta opcion por si llegasen a bloquear la URL original (http://senderodelpeje.blogspot.com). Si tienen dudas dejen aquí sus comentarios y en cuanto pueda les auxilio en las dudas que tengan, pero creo que quedo claro y no hay falla funciona al 100% está totalmente comprobado.

Y como dice el Victor "se la pelan", censuren las paginas que quieran pero lo que nunca van a poder censurar es nuestro pensamiento, nuestra voz y nuestras habilidades dentro y fuera de Internet. Los verdaderos delincuentes son la mafia que se robó la presidencia en 2006 y que lo hicieron para poder ahora privatizar el petróleo, a esos son a los que deberíamos de denunciar por traidores y vendepatrias, no se diga de los complices serviles de Nueva Izquierda (hablamos no de la gente honesta de base sino de los traidores, ustedes ya saben quienes son). Saludos.

Otra opción para ingresar al Sendero es usando algún Proxy, usen esta dirección en dado caso que les bloqueen el acceso directo: http://proxy.org/

DEL PROCESO.

Hacia la anulación
josé gil olmos México, D.F., 27 de febrero (apro).- La elección de la dirigencia del PRD no será suspendida, pero si no se recompone el proceso, el camino de la anulación está allanado.

Los escándalos que han surgido los últimos días, las denuncias de irregularidades en el padrón, la intervención de Andrés Manuel López Obrador a favor de Alejandro Encinas y la falta de papelería para que se lleve a cabo a tiempo la elección el próximo 16 de marzo, han puesto en peligro el proceso electoral del PRD.

Frente a esta amenaza, los dirigentes de las corrientes en pugna ya acordaron que continuarán hasta el final, pero lo que no han previsto es la posibilidad de una anulación, debido a que las graves irregularidades que se han denunciado no se han repuesto y habrán de estar presentes hasta el día de los comicios.

Al parecer, todo se encamina a que la elección por la dirigencia nacional del PRD será fuertemente impugnada por los propios candidatos. Camilo Valenzuela, uno de los contendientes, de plano ya pidió postergar la votación ante las irregularidades e insuficiencias detectadas en estos días.

La historia de las elecciones internas en el PRD ha estado plagada por las denuncias de irregularidades desde hace casi una década y ya en una ocasión esto derivó en la anulación.Leer más...

Denuncia diputado del PRD al creador de la página “El Sendero del Peje”
de la redacción
UUUOOORALE, ese mi vitor, quesque te denunció tu mero ñero, ¡chale!...
* Francisco Santos acusa a su compañero Víctor Hernández de difamación, calumnias y amenazas

México, D. F., 27 de febrero (apro).- Los pleitos entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuaron hoy con la denuncia penal que presentó esta mañana el diputado federal Francisco Santos Arreola contra el creador de la página electrónica “El Sendero del Peje”, Víctor Hernández, por los delitos de difamación, calumnias y amenazas.Si quieren leer más...

Una grabación reveladora
jenaro villamil Escuchar la conversación

México, D.F., 27 de febrero (Proceso).- Unas semanas antes de la aprobación de la Ley Televisa en el Senado de la República, dos altos ejecutivos del consorcio televisivo, Javier Tejado Dondé y Joaquín Balcárcel, tuvieron una conversación telefónica que, escuchada ahora, revela parte del modus operandi utilizado por Televisa para presionar a los partidos políticos. Exhibe, además, la animadversión de la empresa en contra de la periodista Carmen Aristegui, entonces conductora de W Radio, a quien describen como “vocera de los opositores” e “incendiaria”.

Esta conversación, cuya copia tiene Proceso, desmiente el desplegado de Televisa publicado el 17 de enero pasado –en el cual la empresa de Emilio Azcárraga Jean se deslinda de cualquier injerencia en el despido de Carmen Aristegui–, y confirma que sí ejerció presiones desde 2006 sobre los directivos de Grupo Prisa, en particular sobre Raúl Rodríguez, entonces director de Televisa Radio.

–A ver si luego me ayudas a ver ahí el tema de W Radio porque es increíble que aquí en nuestra propia casa sea donde tengamos todo eso. Sí, la verdad. Mucha gente se está rifando el pellejo, de adentro y de afuera –le expresa Javier Tejado Dondé, a la sazón director jurídico de Televisa (hoy director de Información) y uno de los artífices intelectuales de la finalmente frustrada Ley Televisa, a su interlocutor Joaquín Balcárcel, vicepresidente jurídico de Televisión del Grupo Televisa y miembro de la directiva de Sky.

–Que aquí adentro nos estén haciendo esto, se me hace una injusticia brutal –insiste Tejado.

–Sí, claro, no entiendo a esta mujer, pero bueno, lo que quieran… dime si quieren que hable con (Raúl) Rodríguez –ofrece Balcárcel, a quien se reconoce como apoderado y abogado general de Televisa, además de ser gerente general de Apuestas Internacionales.

–Es que la verdad la jefa de Raúl es ella –revira Tejado Dondé–. Ya lleva un mes de incendiaria; desde hace un mes, va a todos los foros, nos mienta madres, pide que nos quiten canales (…) es el noticiero de los más escuchados en la radio. ¡Somos nosotros! Pues esto… ya me doy, la verdad…Leer más...

Abordará la CIDH el caso de la periodista Carmen Aristegui
j. jesús esquivel

* Acudirá el gobierno mexicano a la sesión del miércoles 12 de marzo

Washington, 27 de febrero (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará en los próximos días el caso del despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui, exconductora del programa de noticias de la W Radio, copropiedad de Televisa y el español Grupo Editorial Prisa.

Santiago Canton, secretario ejecutivo de la CIDH, informó en conferencia de prensa que el miércoles 12 de marzo se realizará una audiencia temática --solicitada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos--, en la que se abordará el caso de Aristegui.

En la edición de esta semana de Proceso (1634), el semanario da cuenta en un reportaje la manera en que dos altos funcionarios del consorcio electrónico se ponen de acuerdo para presionar por el despido de la conductora, desmintiendo con ello un desplegado publicado en enero pasado por Televisa, en el que rechazó haber influido sobre el Grupo Prisa para suspender la participación de Carmen Aristegui en W Radio.Leer más...

El amparo de Proceso, al pleno de la Corte
jorge carrasco araizaga

Fracasa intento de Aguirre Anguiano de sobreseer nuestro recurso

* Aún no pueden destruirse las boletas del 2006


México, D.F., 27 de febrero (apro).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de revisar la negativa del amparo tramitado por el semanario Proceso contra la decisión del IFE de negarle el acceso a las boletas de la elección presidencial del 2006, acordó hoy la Segunda Sala del máximo tribunal.

En sesión privada, la Segunda Sala echó abajo la pretensión del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, responsable del caso, de desechar este miércoles la revisión solicitada por la revista.

El juicio de revisión pasará al pleno para que sea discutido en sesión pública, en la que los ministros podrían definir criterios en relación al acceso a la información en materia electoral.

Aguirre, quien sólo tuvo el apoyo de la ministra Margarita Luna Ramos, cedió ante la posición de los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela para que el caso pasara al principal foro de discusión de la Suprema Corte.

Fernando Franco González-Salas, presidente de la Sala, terminó por apoyar la decisión para que sean los once ministros del pleno los que analicen el caso.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

Desaciertos mayúsculos

En el poder por 26 años, el neoporfiriato lanza ahora un paquete de “reformas estructurales” de corte energético, policial-militar y judicial-penal, que coloca en riesgo las bases de la soberanía. Es parte de un rosario de políticas que fomenta la depredación enriquecedora de una minoría y empobrece, a perpetuidad, a más de 100 millones de mexicanos, desalojados de sus empresas públicas y expulsados de su espacio nacional, a un ritmo anual de más de 600 mil, que migran a EU en busca de empleo.

No es por las fuerzas inexorables de la globalización, sino por el tipo de componendas y esquemas derivados de la torpe negociación de la crisis deudora de 1982 y de los acomodos que siguieron al estallido de 1994 que acentuaron la desnacionalización de la toma de decisiones económicas, que se extiende a Pemex-CFE y al área policial/ militar y judicial/penal. A pesar de que se retiró la polémica decisión de permitir allanamientos de morada sin orden judicial, la reforma judicial contiene regresiones que, como en EU y en Canadá, comprometen los derechos humanos, políticos y civiles de la población, como es el espionaje oficial sobre información privada. Ya el jurista Sergio García Ramírez advirtió sobre éstos y otros elementos que plantean la amenaza de intervención del Estado en las libertades de los ciudadanos porque “los procesos de consignación, orden de aprehensión y la formal prisión se han flexibilizado… Y en estos procesos están en gravísimo trance los derechos humanos; no es razonable despachar con levedad de argumentos una consignación o una orden de aprehensión”. (Proceso, 24/2/08). En su criterio esto es un “desacierto mayúsculo”, porque al aligerarse la carga probatoria previamente al Ministerio Público “significará que en adelante, los obsequios de órdenes de aprehensión y consignación serán muchos” (ibid).

En la antesala de un asalto al patrimonio petroeléctrico de la nación mexicana, estas propuestas, que inciden en la esencia misma del Estado, son auspiciadas bajo la rúbrica de una “integración profunda” de la “América del Norte” y forman parte de una construcción social orientada a la criminalización de la resistencia civil y a la rapiña antinacional. La constitucionalización del Estado policial, bajo el superficial pretexto de “agilizar los procedimientos penales”, ocurre en medio de una desestabilización que acumula más de 25 años de agresión y despojo contra la economía popular y de la clase media (Aguas Blancas, Atenco, Oaxaca, Pasta de Conchos, etcétera) y cuando está en puerta la “legalización” de la privatización en curso de Pemex-CFE, empresas vitales para la construcción de un futuro nacional viable.

El paquete de iniciativas sigue los criterios de “integración profunda” impulsados por Washington en las reuniones secretas de la ASPAN, celebradas en Waco, Texas (2005), Banff, Alberta (2006) y en Montebello (2007) con la concurrencia de Bush, Harper y Fox/Calderón, de representantes de los monopolios de EU y sus contrapartes en México y Canadá, así como de la cúpula militar y de inteligencia, todos bajo la batuta de la Casa Blanca. Fueron deliberaciones para establecer un Estado policial-militar, realizadas a espaldas de la población, de las legislaturas y del estado de derecho.

La advertencia de García Ramírez de que se está abriendo “una gran ventana de oportunidades para acomodar a la policía como le convenga a cada estado, o subordinarla a los municipios incluso”, con lo que el MP no tendría la capacidad de “supervisar y sujetar la actuación de la policía durante una investigación, incidiendo en la relación entre el MP, la policía y el ciudadano” adquiere importancia mayor porque en verdad es expresión manifiesta de un desborde del Estado de excepción de EU hacia sus dos vecinos, con auspicio del Pentágono que algunos perciben como un “golpe de Estado en cámara lenta”.

En Canadá se agudiza la pérdida de soberanía territorial. Sin enterar a la opinión pública de ese país, el pasado 14 de febrero su gobierno y el estadunidense acordaron, desde el Comando Norte, establecido por Rumsfeld en 2002, que cada nación pueda enviar tropas al territorio de la otra “durante una emergencia civil”. Tanto este esquema como la Iniciativa Mérida entre EU y México –de la que no se conocen detalles– son parte de la mencionada agenda de la “integración profunda”, cuyo plan de acción incluye (textual) “la homologación y armonización de los procedimientos policial/penales” y “un incremento en la integración militar-policial”. Para abrogar restricciones legales a la privatización en curso de Pemex y CFE se promueve “una estrategia energética común” para la “modulación y desregulación del mercado energético de la América del Norte”. También se mencionan barreras “tarifarias” comunes y la “negociación en bloque” con el “exterior”.

Es integración “profunda” en petróleo, gas, electricidad, agua, infraestructura, seguridad y política exterior. No desaparece ni el muro ni el apartheid laboral. Lo que se desvanece sería “México” y “Canadá” como entes soberanos.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El saqueo de Pemex

El cambio y la continuidad le ordeñaron 3.3 billones de pesos

Cada año que pasa la ordeña del gobierno federal es mayor y, obvio es, peor su efecto en la salud financiera de Petróleos Mexicanos. La Secretaría de Hacienda llega y arrasa: se lleva absolutamente todo el rendimiento de la paraestatal, y lo que no tiene también.

Al cierre de 2007, por ejemplo, los rendimientos petroleros antes de impuestos –la ganancia, pues– sumaron 660 mil 152 millones de pesos. Pero llegó la depredadora Secretaría de Hacienda y se lo llevó todo, más 16 mil 127 millones que la paraestatal sin más remedio obtuvo por medio de endeudamiento, según las cifras definitivas de la propia empresa, difundidas ayer en el informe oficial correspondiente a dicho año.

El saqueo es indiscutible, pero a pesar de lo anterior Pemex asegura que tuvo pérdidas por 16 mil 127 millones de pesos en el ejercicio (2007) que “se explican principalmente por mayores compras de productos de importación”, y no como resultado de la rapiña del gobierno federal.

A lo largo de la última década (1998-2007), el gobierno federal y su cobradora, la Secretaría de Hacienda, ordeñaron absolutamente hasta el último centavo obtenido por rendimientos petroleros (alrededor de 3.7 billones de pesos en el periodo), más una “sobre cuota”, por darle nombre, no menor a 100 mil millones (que Pemex cubrió con endeudamiento), hasta totalizar poco más de 3.8 billones de pesos.

En esa década, los rendimientos petroleros oficialmente reconocidos como tales se multiplicaron casi por cinco tantos, al pasar de 140 mil millones en 1998 (el peor de los años en lo que se refiere a precio de la mezcla mexicana de exportación) a poco más de 660 mil millones en 2007, y todo se lo llevó la Secretaría de Hacienda, sin dejar así fuera un tanquecito de oxígeno para las finanzas de la paraestatal.

En diez años se obtuvieron 3.7 billones de pesos en rendimientos petroleros, de los que poco más de 80 por ciento (3.1 billones) se registraron en el sexenio foxista y en el primer año del calderonista, una mancuerna que en esos siete años le ordeñó a Pemex, vía la Secretaría de Hacienda, más de 3.3 billones de pesos. La diferencia, se llama endeudamiento de la paraestatal.

Lo peor del caso es que esos 3.3 billones de pesos ordeñados por el “cambio” con “continuidad” no se reflejaron en lo que normalmente debe aplicarse el dinero de los mexicanos: empleo, bienestar social, crecimiento económico, desarrollo, pues.

Así, la tan cacareada “inversión” en Pemex (Fox y Calderón dixit) en realidad se llama endeudamiento de la paraestatal, al que recurre para satisfacer la voracidad del gobierno federal y cubrir la incapacidad de la Secretaría de Hacienda como cobradora de impuestos en otros renglones de la economía nacional, en especial los controlados y usufructuados por la siempre participativa y socialmente preocupada oligarquía.Leer más...


Nomás que no le vieron el dedo...

Pide Mouriño indagar lo que señaló AMLO en su contra

Dijo que expondrá a las autoridades la información que se le requiera para que sean éstas las que emitan una opinión legal sobre si se benefició de cargos públicos.

La Jornada On Line
Publicado: 28/02/2008 14:43

Los Cabos, BCS. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se le requiera para que sean éstas quienes emitan una opinión legal en torno a lo expuesto por Andrés Manuel Lòpez Obrador, quien lo señaló de haberse beneficiado desde la Secretaría de Energìa de convenios con Pemex que benefician a su familia.

El funcionario leyó un comunicado en el que califica de "inmorales, dolosos y mezquinos" los señalamientos en su contra pues “jamás me he beneficiado, ni he beneficiado indebidamente a nadie desde los cargos públicos que he ocupado”.

En el marco del encuentro Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, que tiene lugar en esta ciudad, también expuso que es el principal interesado en que se aclare esa acusación dolosa y señaló que pondrá a disposición de las autoridades toda la información requerida.

El responsable de la política interior dijo que resulta “mezquino” decir que se benefició económicamente de la política, cuando fue justamente por ésta que renunció a ser socio de su padre y al patrimonio producto del esfuerzo personal y familiar.

El secretario de Gobernación puntualizó que no perderá el tiempo debatiendo públicamente con sus detractores.

Adolfo Sánchez Rebolledo/ II y última

El mensaje de Fidel

Apenas en enero de 1959, Fidel Castro proclama: “hemos hecho una revolución más grande que nosotros mismos”. Y llama a evitar divisionismos, pero al instante tropieza con la protesta airada de la antigua clase política vuelta del exilio y con las pequeñas ambiciones de los seudorradicales que buscan un nuevo reparto del pastel. El 16 de febrero, a mes y medio de la victoria, Castro entra al gobierno en sustitución del primer ministro Rafael Miró Cardona y declara: “lo que me interesa es hacer la revolución, lo que me interesa es que la revolución vaya adelante, lo que me interesa es que el pueblo no resulte defraudado y reciba de nosotros todo lo que espera de nosotros”. No hay engaño posible.

Para las oposiciones “politiqueras” tradicionales, en cambio, la única cuestión pendiente es la convocatoria inmediata a elecciones. Ésa era la normalidad exigida por los firmantes del Pacto de Caracas, presentes en el gabinete encabezado por Manuel Urrutia. Dicho en breve: Estados Unidos y la oposición reclaman elecciones como un recurso a plazo fijo para legitimar la lucha contra el liderazgo revolucionario. Quieren un cambio político sin tocar la estructura social, pero Fidel y los suyos prefieren profundizar la revolución en lugar de frenarla. Ya entonces algunos se preguntan por qué Fidel no acepta las elecciones si, como admiten propios y extraños, habría arrasado en las urnas. La respuesta es sencilla, pero contiene una visión estratégica: los comicios no añadirían nada al amplio consenso a favor de la revolución. (“Elecciones para qué, ya votamos por Fidel”, corean las multitudes reunidas en las plazas públicas.) En cambio, crearían divisiones innecesarias que paralizarían las reformas y, en definitiva –y eso es lo importante– favorecerían la restauración del viejo Estado, construido bajo la fachada constitucional democrática, pero oligárquico y corrupto, semicolonial, contra el cual, más o menos conscientemente, se habían alzado los rebeldes.Leer más...



AUDIO : PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Nos mandan el link al programa de hoy de Jorge Saldaña:

Ya esta disponible el programa de Saldaña de hoy Jueves 28 de Febrero

http://www.4shared.com/dir/5762406/9803055e/sharing.html


Por cierto: aprovecho para avisarles que estaré en el programa de Jorge Saldaña este viernes 29 de Febrero, para que lo sintonicen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

A Nayarit
jueves, 28 de febrero de 2008

* A partir de hoy y hasta el domingo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogará con los habitantes de 20 municipios nayaritas / Expondrá las acciones de resistencia civil pacífica que iniciarán contra el los intentos privatizadores del gobierno espurio de Felipe Calderón / Brigadas de información darán a conocer el plan de acción para la defensa del petróleo

Hoy, Andrés Manuel convivirá con las comunidades nayaritas de Amatlán de Caña, Ahuacatlán, Ixtla del Río, Jala, Santa María del Oro y Xalisco.

MEXICO, D.F., 27 de febrero (REDACCION).- Del 28 de febrero al 2 de marzo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogará con los habitantes de 20 municipios de Nayarit, a quienes expondrá las acciones de resistencia civil pacífica, que iniciarán en el momento en que el gobierno espurio de Felipe Calderón presente a consideración del Congreso una iniciativa de reforma legal para entregar la industria petrolera al capital privado.
Explicará que se formarán brigadas de información en plazas públicas, universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios, que se encargarán de dar a conocer que el patrimonio de la Nación no se vende y que el petróleo ya tiene dueño y que es el pueblo de México.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Amatlán de Caña, Ahuacatlán, Ixtla del Río, Jala, Santa María del Oro y Xalisco. Se declararán en huelga legislativa los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, de acuerdo al plan de acción, explicará.
De manera simultanea, se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones del Senado de la República y la Cámara de Diputados, al igual que en los palacios de gobierno estatales y en los congresos locales, detallará.
En el segundo día de gira por Nayarit, acudirá a Valle de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas y San Blas. A los habitantes de los mencionados municipios aclarará que el movimiento de resistencia convocará a la formación de cercos ciudadanos en los aeropuertos del país, en caso de que la iniciativa privatizadora no sea retirada.
También se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras, y habrá bloqueos ciudadanos en las carreteras de la República, detallará.
Para el sábado, Andrés Manuel López Obrador estará en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla. En cada asamblea informativa informará que se llevará a cabo un paro patriótico nacional, si se mantiene la intención de trasladar el dominio del petróleo a particulares.
El domingo, 2 de marzo, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con la gente de Jesús María, La Yesca y Tepic, en donde insistirá en la necesidad de que se practique una auditoria a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad y los términos en que se suscribió el contrato de compra de gas a la empresa española Repsol, por 15 mil millones de dólares.

Hacia la dictadura
jueves, 28 de febrero de 2008

* En medio de las denuncias de la creación de un Estado Policiaco, la Comisión de Defensa Nacional debatirá la aprobación de un decreto para reglamentar el Artículo 29 Constitucional e incluir la figura de estado de excepción, que permitiría al Ejecutivo limitar el ejercicio de las garantías individuales
* Con la Ley Marcial, habría vía libre para reprimir cualquier movimiento popular que intente impedir la privatización del sector energético

Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Defensa Nacional.

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- En medio de las denuncias de la creación de un Estado Policiaco y de la aprobación de la reforma en materia penal, la Comisión de Defensa Nacional debatirá la aprobación de un decreto para reglamentar el artículo 29 Constitucional con objeto de incluir la figura de estado de excepción, que permitiría al Ejecutivo Federal limitar el ejercicio de las garantías individuales, por lo que habría vía libre para reprimir cualquier movimiento popular que intente impedir la privatización del sector energético
El estado de excepción, que no se encuentra contenido en las leyes nacionales sería decretado por causas de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, (cuando se) impida el ejercicio de los medios ordinarios del Estado para afrontarlo, generándose la necesidad de otorgar facultades extraordinarias al Ejecutivo Federal a través del decreto de estado de emergencia que al efecto apruebe el Congreso de la Unión, en detrimento limitado y temporal de ciertas garantías de los gobernados.
En la actual redacción del Artículo 29 de la Constitución se enuncia como única posibilidad de decretarlo de la siguiente forma: “suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación” que pone en riesgo a la sociedad.Leer más...

Represión y control
jueves, 28 de febrero de 2008

* En nuestro país, las leyes penales son usadas por las autoridades como un mecanismo de control y represión de los movimientos sociales, asegura la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos
* Prácticas de gobierno que “dan la impresión, guardando las proporciones, que en México se repiten prácticas del Estado franquista, donde existía una pacificación social con algunas restricciones de derechos y aparentemente no se vulneraba a nadie, pero la disidencia era directamente reprimida”

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- En México, las leyes penales son usadas por las autoridades como un mecanismo de control y represión de los movimientos sociales, aseguró Marco Aparicio, de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) al participar en una mesa de discusión sobre derechos humanos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El activista señaló que esas prácticas de gobierno “dan la impresión, guardando las proporciones, que en México se repiten prácticas del Estado franquista, donde existía una pacificación social con algunas restricciones de derechos y aparentemente no se vulneraba a nadie, pero la disidencia era directamente reprimida”.
Aparicio destacó que en México los códigos penales “se usan directamente” contra movimientos sociales y disidentes del sistema político y económico, debido a que la mayoría de los detenidos en ese sentido son acusados de sedición, secuestro, ataques a las vías de comunicación.
Indicó que las protestas y la movilización social surgen como una reacción a necesidades básicas no satisfechas y porque el grupo en el poder bloquea la vía del diálogo.
La represión se da de diferentes maneras, dijo, a través de la escasa autonomía del poder judicial “sobre todo en los estados” donde jueces y magistrados responden a los designios del ejecutivo; asimismo, en la represión participan el ejército y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y en muchos casos “esa estrategia se acompaña de grupos paramilitares”.Leer más...

Gran estafa la reforma energética
“Favorece FCH la privatización”
Listo el escenario mediático
“SME impulsa Internet en la red eléctrica”
Juicios Orales, “tomadura de pelo”: CNDH

El espurio, favorecedor de la privatización...

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
Albert Einstein


A tan sólo unos días de que Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional presenten la tan temida -por los mexicanos en general y los usuarios en particular- reforma estructural energética, desde el sexenio de Vicente Fox y ahora en la gestión de Felipe Calderón quedó totalmente montado el escenario mediático para poder sacarla sin problemas en el Congreso de la Unión: en los últimos días los medios de comunicación no han dejado de bombardear a la opinión pública sobre los graves problemas que enfrenta el país por la declinación de la producción, por el desplome de reservas, por los bajos factores de recuperación, por el crecimiento de las importaciones, por el alto costo de mantenimiento a plantas, por los absurdos precios de transferencia y, sobre todo, por las excesivas cargas fiscales para el desarrollo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Sin ir más lejos, este miércoles PEMEX informó –y todos los medios de comunicación le dieron amplia difusión- que registró pérdidas netas por 16 mil 127 millones de pesos (mil 484 millones de dólares) durante el 2007, principalmente por mayores compras de productos importados.
La paraestatal, cuya carga de impuestos representa más de la tercera parte del ingreso fiscal del gobierno federal, dijo que a pesar de que la producción de crudo disminuyó 5.3 por ciento, y se ubicó en 3 millones 882 mil barriles diarios (MBD), particularmente por el declive de Cantarell, sus ventas aumentaron 2.9 por ciento durante ese periodo, respecto al 2006, y registraron un máximo histórico.
Otros datos que dan a conocer son que la producción de petrolíferos disminuyó 34 millones de barriles diarios en comparación a 2006, y la importación de dichos productos se incrementó 14.6 por ciento, debido al aumento en la compra de gasolinas, que se acrecentaron en 50.3 por ciento.
En este contexto, el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amescua, durante una entrevista realizada este miércoles en el programa radiofónico “Estado de los Estados”, que se transmite en el 620 de AM, coincidió con la tesis que sostiene el ingeniero Alfredo Hernández Peñalosa, integrante del Comité Nacional de Energía, en el sentido de que la reforma energética que impulsa el gobierno de Calderón constituye parte del proceso de privatización de los monopolios estatales de la energía, para beneficiar el desarrollo del monopolio privado y trasnacional, bajo el disfraz de la globalización, la modernización, la productividad y la eficiencia.

Congelan inversión en el sector público
El dirigente sindical reprobó que justificando la escasez de recursos presupuestales se congele la inversión en el sector público eléctrico y se favorezca la inversión privada, lo que resulta en un claro desplazamiento de la industria paraestatal.
Este proceso inició desde los años ochentas, cuando se sientan las bases legales para emprender una privatización silenciosa del sector eléctrico, que tiene un punto culminante en la modificación de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE), durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, para permitir una mayor participación privada en la generación de electricidad, bajo esquemas de cogeneración, autoabastecimiento y producción independiente, como la participación de particulares en las actividades de exportación e importación de electricidad.
“A partir de 1998, toda nueva central de generación se ha construido bajo este esquema y obliga a la CFE a adquirir electricidad generada por productores independientes”. Para el año 2003 el 25 por ciento de la electricidad en México se generaba por privados, y para este año el porcentaje ha crecido hasta alcanzar el 37 por ciento debido a que desde los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox –y ahora con Felipe Calderón- se multiplicaron los permisos para generar electricidad bajo las modificaciones previstas en la LSPEE.
Entre otras consecuencias que ha tenido esta política errónea seguida por los últimos gobiernos federales están por ejemplo el hecho de que el sistema eléctrico que opera Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no está en condiciones de soportar ningún tipo de contingencia por colapsos de voltaje y en cualquier momento se pueden presentar apagones y cortes de suministro, que pueden afectar a más de 20 millones de personas en la zona centro del país”, como lo ha advertido reiteradamente el Sindicato Mexicano de Electricistas que dirige Martín Esparza.Leer más...

Desaparece jubilación
jueves, 28 de febrero de 2008

* Una de las consecuencias económicas de la nueva Ley del ISSSTE es que con la norma se borró de un plumazo prestaciones de burócratas, como la jubilación, la pensión dinámica, la compatibilidad de pensiones con el desempeño de trabajos remunerados y la indemnización global

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- Un análisis pericial sobre las consecuencias económicas de la nueva Ley del ISSSTE, elaborado por el maestro en finanzas, Robert Hernández Martínez, quien fue designado perito oficial por el Poder Judicial Federal (PJF), establece que dicha norma desapareció, entre otras prestaciones de los burócratas que establecía la Ley anterior, la jubilación, la pensión dinámica, la compatibilidad de pensiones con el desempeño de trabajos remunerados y la indemnización global.

Las conclusiones de este perito oficial coinciden con las aportadas por otro experto en actuaría y fianzas que fue contratado por una centena de profesores inconformes con la ley, en el sentido de que la norma afectará económicamente a los trabajadores al servicio del Estado.
Ambos peritajes han sido presentados, como parte de los juicios de garantías que se ventilan en los juzgados auxiliares, creados para atender a cerca de un millón de burócratas que han solicitado el amparo por considerar que la nueva ley es inconstitucional.
Entre las conclusiones a las que llegó el perito en materia de actuaría designado por la autoridad judicial, destaca el hecho de que la norma actual disminuirá los alcances que el trabajador podría recibir por su pensión de retiro.
En un dictamen de más de 300 hojas y seis anexos, presentado y ratificado en las actuaciones del juicio de amparo 01/2007, el especialista expone que llevó a cabo el estudio y comparación de la Ley del ISSSTE actual con la que fue abrogada recientemente y que data de 1983.
El peritaje, también incluyó la respuesta a diversas preguntas planteadas por la autoridad judicial. En una de ellas, se cuestionó a Hernández Martínez si el trabajador que se retire con la nueva Ley del ISSSTE gozará de los mismos beneficios de jubilado que con la ley anterior. La respuesta fue contundente: “No, porque la tasa de reemplazo de la pensión por jubilación de la ley abrogada era del 100 por ciento, y no existía requisito de edad mínima sino sólo cumplir con 30 años de cotización (hombres) y 28 años de cotización (mujeres)”.Leer más...

EU quiere meter mano
* Empresarios estadounidenses planean invertir en los sectores de energía, transporte y manejo de agua potable en México / Dicen tienen disponibles 140 mil millones de dólares, más del triple del saldo actual de la deuda externa pública, que es de 41 mil millones de dólares
* El sector que más les interesa es el energético / Reciben toda la información de la secretaria de Energía del ilegítimo, Georgina Kessel / “Como buenos hombres de negocios, ustedes reconocen una buena oportunidad cuando la ven y la apuesta del gobierno mexicano es una buena oportunidad”, les dice Eduardo Sojo, de Economía

Carlos M. Gutiérrez, secretario de Comercio de Estados Unidos (abajo con Luis Téllez, titular de Comunicaciones y Transportes del gobierno espurio) dijo en el D.F. que empresarios de su país tienen 140 mil millones de dólares para invertir en México. (AFP)

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- Empresarios de Estados Unidos identificaron 30 proyectos para invertir en los sectores de energía, transporte y manejo de agua potable en México, áreas para las que tienen disponibles 140 mil millones de dólares, más del triple del saldo actual de la deuda externa pública, que es de 41 mil millones de dólares.
El anuncio fue hecho hoy en la Ciudad de México por Carlos M. Gutiérrez, secretario de Comercio de Estados Unidos, en un foro en que empresarios de su país escucharon a cinco secretarios de Estado del gobierno del presidente Felipe Calderón invitaciones para aumentar sus inversiones aquí al amparo del Programa Nacional de Infraestructura, una de las principales iniciativas económicas de la actual administración federal.
Uno de los sectores de interés de los empresarios estadounidenses es el energético. Y sobre el particular recibieron información de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el sentido de que el gobierno buscará que la inversión en infraestructura energética alcance 2.1 billones de pesos en esta administración, centrada principalmente en el sector de hidrocarburos y no todo con recursos públicos.
Sobre el tema particular de las posibilidades de inversión privada en áreas reservadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) la funcionaria no ofreció información a los inversionistas. Sin embargo, consultado al respecto, el secretario estadounidense de Comercio consideró en una conferencia de prensa que “el tema energético en México es un asunto delicado, constitucional, que se está discutiendo y nosotros vamos a esperar una decisión”.

Aquí hay negocio
“Como buenos hombres de negocios, ustedes reconocen una buena oportunidad cuando la ven y la apuesta del gobierno mexicano en infraestructura es una buena oportunidad”, dijo el secretario de Economía Eduardo Sojo a los empresarios estadounidenses durante el foro Estados Unidos y México: construyendo asociaciones en infraestructura.
El evento fue organizado por la Agencia para el Comercio y el Desarrollo de Estados Unidos y el Servicio Comercial, también de aquel país.Leer más...

Tráfico de influencias
jueves, 28 de febrero de 2008

Mouriño se benefició con contratos de PEMEX, revelan documentos que Andrés Manuel López Obrador entregó a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista / Serie de convenios de prestación de servicio de transporte que la petrolera con la empresa del hoy titular de Gobernación espurio

Juan Camilo Mouriño “obtuvo de PEMEX contratos millonarios”, aseveró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

MEXICO, D.F., 27 de febrero (UNIVERSAL).- Los documentos que el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador entregó a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP) -PRD, Convergencia y PT- contienen una serie de convenios de prestación de servicio de transporte que PEMEX Refinación celebró con la empresa Transportes Especializados Ivancar, en los que aparece la firma del hoy secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Los contratos fueron firmados por Mouriño como apoderado general de la empresa, el 20 de diciembre del 2002, el 1 de septiembre del 2003 y el 29 de diciembre del 2003.
Los servicios a la firma de Mouriño fueron otorgados por medio de adjudicación directa.
Según el currículo del funcionario, entre el 2002 y el 2003, Mouriño se desempeñó como asesor del entonces nombrado secretario de Energía, Felipe Calderón.
Antes, en la 57 Legislatura, fue presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados. En el 2004 fue subsecretario de Electricidad.
Los documentos entregados por López Obrador a los líderes del FAP también incluyen una acta notariada del 25 de febrero de 1997 en Campeche, en que se constituye el Grupo Energético de Sureste (GES) de la familia Mouriño, con Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del secretario de Gobernación, quien quedó como administrador, además del propio Juan Camilo, María de los Angeles Terrazo Blanco, Carlos Mouriño Terrazo y María de los Angeles Mouriño Terrazos, sus hermanos.
López Obrador aseveró el domingo que Mouriño “obtuvo de PEMEX contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar”, lo que busca demostrar con documentos.
Además, en la documentación entregada a diputados federales -en especial a Javier González Garza, coordinador del Partido de la evolución Democrática (PRD)- se muestra un diagnóstico del sector energético, elaborado por el Gobierno Legítimo, en que se señala que el gobierno ha dejado a la deriva a PEMEX para tener un pretexto para privatizarla.
López Obrador entregó la documentación para que el FAP solicite auditorías a PEMEX Refinación.
La documentación entregada, en la que se evidencia tráfico de influencias de Juan Camilo Mouriño en el sector energético, señala que el primer contrato se celebró el 20 de diciembre del 2002, con la clave GTT-00142-01/2003, para transportar productos derivados del petróleo mediante autotanques desde los centros de carga y con destino a los centros receptores.
Con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2003, el monto total del convenio establece un monto mínimo de 3 millones 320 mil pesos, hasta un máximo de 8.3 millones de pesos.
Por parte de PEMEX Refinación firmó Jesús Villarreal Gallegos, en su carácter de gerente de Transporte Terrestre, y la empresa transportista, representada por Juan Camilo Mouriño Terrazo, en su carácter de apoderado.
La empresa Transportes Especializados Ivancar acreditó la personalidad y facultades de Juan Camilo Mouriño, en su carácter de de apoderado general, con sede en la colonia San Román, en Campeche, Campeche.
El convenio se celebró partiendo de la necesidad de PEMEX Refinación de cumplir con los programas normales y extraordinarios de transporte de productos por autotanque, coadyuvando en el abasto de productos en todo el territorio nacional.
La Secretaría de Hacienda autorizó la contratación de los servicios, por medio de los oficios 340.-A.-1408 de fecha 27 de noviembre del año 2000, con cargo al renglón de operación. El contrato tiene la firma de Liliana Anzaldúa, jefe del Area de Asistentes Jurídicos Consultivos.
Sin embargo, el 1 de septiembre del 2003, Juan Camilo Mouriño volvió a firmar una modificación del primer convenio con PEMEX Refinación.
Entonces, ambas partes signaron la modificación para llevar a cabo un plan piloto de rutas para desplazar el combustible, con vigencia al 31 de diciembre del 2003.
En la documentación entregada por López Obrador también se encuentra el convenio GTT-00142-01/2004, entre la empresa vinculada a Mouriño y PEMEX Refinación, también para transporte terrestre de productos derivados del petróleo.
También por adjudicación directa por un mínimo de 3 millones 320 mil pesos, hasta un monto máximo de 8 millones 300 mil pesos.

“Una izquierda totalmente palacio”
jueves, 28 de febrero de 2008

Ricardo Andrade Jardí

¿Con qué carácter moral se pretenden ofendidos los “líderes” parlamentarios del PRD por ser abucheados y “agredidos” por los ciudadanos que conforman el movimiento de resistencia civil pacífica que una y otra vez esos legisladores han traicionado? ¿Con qué carácter moral se presumen agredidos quienes cobrando un sueldo de 70 mil pesos mensuales, legislan para los intereses de la agenda neoliberal y no para las demandas urgentes del pueblo de México? ¿Acaso no hay más agresión en el hecho de aprobar una reforma judicial fascista, curándose en salud porque dejaron fuera la aberración de permitir que la policía viole la intimidad domiciliaria sin que exista orden judicial?
Se equivocan los “parlamentarios” perredistas si creen que no nos damos cuenta de su estúpido juego. Se equivocan los que han caído en la mentira promovida por la telecracia de la “izquierda madura que México requiere”, de la izquierda democrática moderna y “totalmente palacio” que deje que le arrebaten sus triunfos y se sienta agradecida de que no le “roben aún más”, una izquierda que sea crítica de sí misma, pero nunca del sistema, una izquierda que maquille de pluralidad democrática la injusticia antidemocrática de la realidad operante del sistema… Leer más...

Nada que celebrar: La LEY GESTAPO va
jueves, 28 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

No nos equivoquemos. No hay nada que celebrar. Primero se empezó a criminalizar a los luchadores sociales y se usó para eso a algunos gobernantes a modo de la usurpación, como los priístas de Oaxaca y Veracruz y como el perredista de Chiapas --¿o acaso no llegó Sabines como gobernador postulado por el PRD?-- y por poner un último caso a cargo de ese impresentable individuo ya llegaron en Chiapas a la tortura inflingida, por un ministerio público, a un maestro y a su hijo de seis años:

“El Profesor Felipe Hernández Yuena, con la representación legal del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C., presentó el día 20 de febrero formal querella penal en contra de policías ministeriales y demás funcionarios adscritos al Ministerio de Justicia del Estado de Chiapas que participaron en hechos de privación ilegal de la libertad, tortura e incomunicación. Situación que también afrontó su hijo Pavel Santiago Hernández, de seis años de edad, quien permaneció detenido en el Ministerio de Justicia cerca de nueve horas antes de ser entregado físicamente a sus familiares el pasado 5 de febrero”, denuncia el Frayba.
Luego aprobaron la prohibicionista Ley Antitabaco y la Asamblea capitalina, manejada por los invaluables, para el usurpador, “Chuchos”, que se oponen a los bloqueos ciudadanos para defender a PEMEX de las garras usurpadoras al servicio de las empresas transnacionales, fue más allá incluso de la ley federal en la materia. Se trata de acostumbrar a la sociedad a las prohibiciones en el ámbito de las decisiones de la vida privada. En un país donde las ejecuciones han pasado a ser causa de muerte natural es obvio que no tienen la menor importancia los que puedan morir, o no, de un cáncer en el pulmón. Más allá de que no es prohibiendo como se controla nada. Es previniendo y la prevención cae dentro del ámbito de la educación y de la socialización del conocimiento. Mientras que la prohibición incita al consumo incluso para los que nunca fumamos.
Y así llegaron a la llamada reforma judicial, que no es tal, a pesar de ser otra descarriada modificación constitucional, que es una reforma a las leyes penales dándoles un marco constitucional, en aras de convertir al narco estado mexicano en un Estado policiaco, para que pueda seguir funcionando, sin opositores, como narco estado al servicio de las familias políticas y empresarias mafiosas que controlan el poder. Leer más...

El huevo de la serpiente: no equivocarse de nido
jueves, 28 de febrero de 2008

Julio Pimentel Ramírez

A partir de los delicados incidentes que se presentaron durante la multitudinaria asamblea del pasado domingo, reunión en la que se acordaron las acciones en defensa del patrimonio energético de la nación ante las pretensiones privatizadoras del gobierno ilegítimo y sus aliados del PRIAN, se ha desatado una intensa campaña en contra del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador al que acusan de llamar a la violencia.
Si bien hay que rechazar las agresiones verbales y físicas como método para resolver contradicciones políticas e ideológicas, tanto en el plano interno como en la confrontación con los adversarios, se equivocan de nido quienes dicen que el huevo de la serpiente se incuba en la resistencia popular.
El fascismo en ciernes se encuentra en la estrategia de militarización de la seguridad pública y la criminalización del movimiento social que instrumenta el gobierno federal, en el impulso al pensamiento único que se difunde a través de los grandes medios de comunicación y de otros instrumentos de poder, así como en la política económica que hunde en la miseria y la desesperanza a más de la mitad de los mexicanos.
La violencia tiene múltiples manifestaciones y su origen se encuentra en la esencia de un sistema socioeconómico que tiene como eje rector la acumulación de riqueza a toda costa, en beneficio de unos cuantos y en detrimento de millones de seres humanos condenados a la pobreza, la miseria, la exclusión social y la frustración.
Esa violencia cotidiana y generalizada, que por subterránea es escasamente percibida, es el caldo de cultivo de posibles estallidos sociales “espontáneos” de imprevisibles consecuencias que pueden ser evitados si se instrumentan políticas económicas que atenúen los desequilibrios sociales, al tiempo que la llamada clase política (obligada por las circunstancias pues por sí misma difícilmente lo hará) abra espacios a una participación democrática de los sectores que no se sienten representados por los partidos políticos con reconocimiento legal.Leer más...