/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

DE SAN LUIS POTOSI Y LA MINERA




ENVIAN BOLETIN DE PRENSA:

BOLETIN DE PRENSA

A LA SOCIEDAD CIVIL POTOSINA.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
AL PUEBLO DE MEXICO

MINERA SAN XAVIER, FILIAL DE LA TRASNACIONAL CANADIENSE METALLICA RESOURCES INC. PASA POR ENCIMA DE LAS LEYES MEXICANAS.

El proyecto minero de tajo a cielo abierto y lixiviación por montones, que en contraposición a las leyes mexicanas destruye y contamina ya el cuatro veces centenario Cerro de San Pedro (San Luis Potosí), significa el mayor desastre ambiental en la historia del Valle en que habitan más de millón y medio de personas.

La filial de dicha trasnacional canadiense, Minera San Xavier (MSX), en contubernio con la SEMARNAT, SEDENA, SEC. DE ECONOMIA, INAH y el Gobierno de San Luis Potosí, está pasando por encima de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, los decretos de ordenamiento urbano de SLP, las normas oficiales mexicanas, así como las ejecutorias del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y sentencias del pleno del H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Que el 1º de septiembre del 2004, MSX perdió los “permisos” para operar en la zona, como lo dictamina la ejecutoria DA6512004-873 del pleno de la Sala Superior del H. TFJFA, que declaró en forma absoluta la nulidad de la autorización que ilegalmente le otorgó a MSX la SEMARNAP (hoy SEMARNAT) en el año 1997, misma que no debió haberse dado ni siquiera en forma condicionada.

Que las autoridades mexicanas (SEMARNAT, SEDENA, INAH, SEC. DE ECONOMIA, GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO), están incurriendo en desacato al permitir la operación de dicha trasnacional, ya que están pasando por encima del amparo 630/2004 que otorga la suspención a cualquier acto de autoridad en el ejido Cerro de San Pedro.

Quien se ostenta como director de la trasnacional, el Sr. Jorge Mendizábal Acebo está demandado ante la PGJE en SLP por los delitos de lesiones, ataque peligroso, amenazas, homicidio en grado de tentativa y los que resulten, cometidos contra activistas opositores al proyecto “minero”, como consta en el expediente 055/VI/06.


A continuación un resumen del último acto delictivo de MSX ocurrido el dia de ayer, donde en presencia de diferentes actores de la clase empresarial nacional y potosina, el clero, asi como del poder ejecutivo federal, municipal y legislativo estatal anunciaron la "primera barra de doré", esto demuestra por enésima vez la reincidencia de MSX y sus aliados a violentar la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y será presentado ante los tribunales como prueba contundente del desacato constante a nuestras leyes por parte de este grupo delictivo llamado Minera San Xavier.

LA JORNADA
Histórica fundición del primer lingote de producción minera

Información proporcionada por:
Enrique Rivera
Frente Amplio Opositor SLP

HACEN REFERENCIA A DOS NOTAS

NOTA 1

NOTA 2
CONSUME LOS PRODUCTOS NACIONALES, DEFENDAMOS A BOING.

Pueden bajar el PPS de aqui, y a apoyar el consumo responsable.

CARICATURA SIN MONITOS:


La última gota..


Ernestina Ascencio murió de anemia, insiste el ombudsman
La Jornada/ EMIR OLIVARES , AGUSTIN SALGADO
30 de marzo de 2007


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó las declaraciones del legislador panista Justiniano González -general en retiro y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados- de que la anciana Ernestina Ascencio Rosario murió de anemia y no por una probable violación sexual por parte de presuntos militares.


Caricatura sin Monitos

El día de hoy, estaba en pie más temprano que de costumbre. Muy contento fui a donar sangre (pa´evitar que la gente muera de anemia, pues) y cuando desayunaba, se me ocurrió preguntar a una mesa formada por siete médicos, si la anemia seria causa de muerte. La respuesta inmediata fue, no. Me dieron varias explicaciones, a las cuales la verdad sea dicha, no hice caso. Lo que me interesaba, ya lo sabía.

Y sí, pues, si la anemia fuera causal de fallecimiento, imagínese cuantos mexicanos morirían por hora; sobre todo, los niños que viven en condiciones de tremendo déficit alimenticio.

El caso indignante por los cuatro costados, no debemos dejarlo anémico. Tenemos que aportar glóbulos rojos y hemoglobina suficiente, porque si muere, con él, muere lo poco que nos queda de dignidad, si es que algo queda.

Es ofensivo para el entendimiento de las personas comprometidas con el futuro de la nación, que revivan practicas que fuimos capaces de borrar. La línea que pinto el gastroenterólogo, de ninguna manera debemos dejar que prevalezca; sería tanto como retroceder 30 años. Este crimen (y si insisten en decir que fue por anemia, acuso a los gobiernos neoliberales, pues ellos se han robado hasta la vitamina K de nuestros organismos) perpetrado por unos animales, no puede quedar en el olvido. Dejemos a un lado la apariencia, nuestra frustración presentémosla como debe ser y no simplemente como desahogo biliar. Si estamos conscientes que tenemos razón, luchemos entonces, sino es así, que nuestra apatía nos lo demande.

Escuchar una bola de sandeces por funcionarios que, más que decir la verdad, intentan retener su chamba a base de seguir un guión establecido, es indignante. Pero también, debemos de aceptar la culpa que tenemos al dejar que las cosas lleguen a estos límites. Si permitimos, que en este caso como en el de Oaxaca, en donde hubo más de veinte muertos y el de Atenco, donde hubo golpizas y violaciones a granel, sigan siendo la constante, entonces vale preguntarnos, ¿quien de nosotros sigue?.

Ernestina, es México, no hay duda. Por eso, los miserables, después de todo lo que han hecho con el país, no sienten culpa. Porque nosotros creemos a pie juntillas, que la nación violada, también murió de anemia.
VARIANDO LA NOTA, ENVIAN LINK DONDE ANALIZAN LAS MENTIRAS SOBRE EL 9/11


Solo para agradecerte la atención que le das a mis correos y a mi sitio, y además para recomendarte éste sito: http://www.blacklistednews.com/ y esta noticia: http://www.blacklistednews.com/view.asp?ID=2752 que acaba de salir, que no ha salido en ningún periódico pues está vetada. Se trata de los planos del WTC que proporcionó una persona que permanece anónima, ya que al parecer dichos planos están vetados al público. Estos planos, son el listón que faltaba para descartar cualquier duda de que la destrucción fue el resultado de un ataque terrorista. La noticia también salió en infowars y en otros sitios de la prensa libre. Saludos, A.

EL PROTO-CACIQUE MOURIÑO "PRIMER CABALLERO" DE LOS PINOLES, anda en la chamba:



Sin perfil, nuevos delegados federales

Pediatra va a la Semarnat: J. Nordhausen

* Al área agraria una maestra de preprimaria y un técnico

* Pide reconsiderar designación de Enrique Iván González

* Decisión tomada en Los Pinos afecta a la ciudadanía

MEXICO, DF.-- Luego de que el Gobierno Federal nombró a una maestra de preprimaria como delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) y a un técnico en informática como delegado de la Procuraduría Agraria, se ha designado a un pediatra como delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que es evidente que en ninguno de los casos se ha cumplido con el perfil, denunció el diputado federal panista Jorge Rubén Nordhausen González.

En un escrito, el ex senador pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que reconsidere la designación de González López como delegado de la dependencia, pues no reúne el perfil para desempeñar ese cargo, además de que se encuentra inhabilitado como militante panista.

LEER NOTA COMPLETA
ALGUNAS NOTAS DE ARGENPRESS:


El soberano esta en las calles
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 30/03/2007



Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

A cielo abierto y en las calles de las principales ciudades de México la soberanía popular se manifiesta. La segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática reunió a más de un cuarto de millón de ciudadanos en la Plaza de la Constitución de la Capital y mostró, sin lugar a dudas, el músculo de la resistencia pacífica y la fuerza de la convocatoria de la Presidencia Legítima. Contra todos los augures de los pusilánimes y las campañas desinformadoras de los medios al servicio de la ignominia, AMLO encabezó la marcha multitudinaria desde la glorieta del Angel de la Independencia hasta el Zócalo, convertido éste en recinto privilegiado de la expresión soberana.

LEER NOTA COMPLETA


Detectan anomalías por más 2.300 millones de dólares en el gobierno de Vicente Fox

Fecha publicación: 30/03/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), del Congreso mexicano, informó hoy que detectó 'anomalías' por 26.342 millones de pesos (2.373 millones de dólares) durante el último año de gobierno del presidente Vicente Fox.

Sin embargo, el responsable de la ASF, Arturo González, dijo que esas anomalías no necesariamente constituyen daños al erario público ni conllevan sanciones para colaboradores de Fox, quien milita en el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente Felipe Calderón.

La ASF es un órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados responsable de vigilar el ejercicio de los recursos públicos de los tres poderes del Estado mexicano.

La entidad que más acumula anomalías es la Secretaría de Energía - de la que fue titular Calderón en 2004- por unos 8.401 millones de pesos (unos757 millones de dólares), seguida por el ministerio de Hacienda con 6.293 millones de pesos (567 millones de dólares) y Salud con 4.290 millones de pesos (386 millones de dólares).

LEER NOTA COMPLETA


Instituciones y encuestas
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 30/03/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Con la primera Encuesta de confianza en las instituciones durante el sexenio que formalmente comenzó el 1 de diciembre de 2006, pero que toma decisiones sobre el futuro del país desde antes, Consulta Mitofsky nos presenta una instantánea sobre cómo perciben los mayores de 18 años a las universidades, el Ejército, la Iglesia (sic), el presidente de la República, los bancos, los legisladores, los empresarios, la policía (sic), los partidos políticos y más que arbitrariamente engloba en la denominación “instituciones”.

En el segundo gobierno consecutivo en que se toman las decisiones de manera abierta con base a lo que arrojan las encuestas, y que cuando no son favorables se ocultan o tergiversan, como sucedió en el último año de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez como inquilinos principales de Los Pinos, es indispensable recordar la facciosa conducta de la encuestadora Grupo de Economistas Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas, durante la campaña electoral.

Como se recordará, la encuestadora de la que es prominente socio Jesús Federico Reyes (Heroles) González (Garza) y su director era Guillermo Valdés Castellanos, fue la primera que apuntaló en las aceptaciones ciudadanas a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y para el 21 de enero de 2006 decretó un empate técnico entre éste y Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, la encuestadora del consorcio periodístico de Alejandro Junco de la Vega extendió el certificado de vencedor en las preferencias ciudadanas al de Morelia, Michoacán, y el 31 de marzo de 2006 GEA-ISA se integró al festín de las cifras al gusto del hombre que los recompensó con la Dirección General de Petróleos Mexicanos y la del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

LEER NOTA COMPLETA

INVITAN ESTE SABADO A SEGUIR TRABAJANDO POR MEXICO:


Este sábado 31 de marzo a las 14.00 horas en la Universidad Obrera de México (UOM) ubicada en San Idelfonso 72, en el centro histórico, a cuadra y media del edificio central de la SEP (en la esquina de calle Argentina, inicia la calle de San Idelfonso, y se encuentra un cuartel de granaderos, a cuiadra y media sobre esa calle peatonal) vamos a tener la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE, antes CDT-ISSSTE) que agrupa a muchos centros de trabajo de diversas dependencias y sindicatos, que a pesar del poco tiempo de preparación tuvo una importante participación en la organización y promoción de la movilización del día 27 de marzo.

El folleto “La Ley CONTRA el ISSSTE”, que es un material de la CTyOD-ISSSTE, ha tenido un impacto tremendo tanto en provincia como en el área metropolitana lo que mayoría. Lo han reproducido sindicatos como el SITUAM, el SME, la CNTE, el periódico obrero MILITANTE y actualmente se encuentra en las páginas web del SME y de MILITANTE. Y los informes de provincia, nos indican que en muchos estados de la república son que muchas organizaciones, sindicatos y núcleos de activistas lo utilizan como material de concientización e información, lo demuestra la seriedad del análisis y que nuestras propuestas son discutidas y aceptadas por gran cantidad de trabajadores.

A todos les agradecemos y solicitamos sigan apoyando la lucha y difundiendo el material de la CTyOD-ISSSTE antes denominada CDT-ISSSTE.

Queremos continuar en este camino y seguiremos creciendo en organización y elevando el nivel de conciencia de nuestros compañeros organizando la resistencia.

Este sábado vamos a realizar un balance necesario y programar las acciones de resistencia.

Se programara el calendario de asambleas informativas, conferencias y foros para este mes de abril, por lo que sería deseable que lleguen con sus propuestas. También se esta preparando el nuevo material, volantes, carteles y cursos.
Te agradeceríamos difundieras este correo entre todos sus contactos y de ser posible se sumaran a la coordinación con la CTyOD-ISSSTE.

Los teléfonos para comunicarse son 04455 1486 9598 y para los que deseen promover amparos contamos con el apoyo de abogados en el teléfono 04455 1144 4206 y los correos

xolotlcardoza@yahoo.com.mx xolotltedoro@yahoo.com.mx

SALUDOS
JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS

Nos vemos este sábado 31 de marzo
a las 14.00 horas en la UOM

ENVÍAN RECOPILACIÓN DE LAS NOTAS Y VIDEOS DE LOS DETENIDOS EN YUCATAN:

Los links son paginas de medios independientes entérate de la otra verdad y
fórmate tu propio criterio.



*http://www.bushsulfur.lunasexta.org/category/represion/*



*http://elvocerito.blogspot.com/*



*http://www.bushsulfur.lunasexta.org/galeria/main.php*



*http://imc-yucatan.espora.org/*



*http://www.indignacion.org/*



*http://www.youtube.com/watch?v=q7_5tAVlhX8*



*http://www.youtube.com/watch?v=GDBRhFp2bMc*



*http://www.youtube.com/watch?v=7fYXFQHdI3c*



Solo nos preguntamos, ¿*porque no están presos los que aparecen haciendo
actos violentos*? ¿Porque están 21 jóvenes en el ce.re.so si aparecen unos
10 haciendo desmanes? ¿Porque ninguno de los candidatos hicieron
declaraciones sobre el abuso de los detenidos?



Bueno, ya viste el otro lado de la moneda, *un lado que no muestran los
medios influenciados, al servicio de los intereses políticos. *



"LA VERDAD NOS HARA LIBRES"



¿QUE DIJERON? LOS PROFES YA SE CALMARON EN CHIHUAHUA, PUES NO, mas de las protestas de esta semana:


Toman maestros instalaciones del Snte en Chihuahua
nota original
29-Mar-2007

*Respetan entrada al hotel del Snte

Chihuahua.- Maestros inconformes con la reforma al Issste aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Senadores, tomaron desde la tarde de este jueves, las instalaciones del Snte sección 8tva y permanecen en el gimnasio planificando lo que serán las actividades para las siguientes horas. Rosalio Morales, comentó que podrían entregar el edificio este viernes a las 6 de la tarde.


Agregó que muy posiblemente permanezcan durante dos días seguidos en las instalaciones de la sección octava ya que podría darse una reunión estatal de representantes del movimiento para ver cuales serían las acciones a tomar en el período de vacaciones.

“Creo que iniciaremos un período de resistencia más prolongado, ya que las acciones para revertir esta ley deberán tomadas a nivel estatal y vinculados con un movimiento nacional”, agregó.

Asimismo, consideró Rosalio Morales que si no se atraviesa alguna circunstancia adversa de violencia por parte del personal del Snte, se podría dar la entrega de las instalaciones el viernes por la tarde. Pero buscarán llegar más reforzados y planificadas las acciones después del período vacacional del mes de abril a fin de prepararse para los días más intensos que serán el 1 y 2 de mayo.

Finalmente dijo que permanecerán durante lo que resta de la noche en el gimnasio del Snte que se ubica sobre la avenida Homero, así como gran parte del día, destacando la participación de las maestras de escuelas federales en este movimiento de inconformidad por la reforma a la pensión del Issste.


Autor: Carlos Hernández



EN DELICIAS CHIH. SE MOVILIZAN CONTRA REFORMA DEL ISSTE
nota original

Provocan maestros caos


29-Mar-2007

Delicias.- Cientos de maestros marcharon por las principales calles de la ciudad, en protesta por la Ley del ISSSTE, ocasionando serios problemas de tráfico en el centro, ya que pocos tránsitos vigilaban la protesta de los representantes del magisterio federal.


Alrededor de las nueve de la mañana los inconformes se reunieron en la plaza de Armas, y de ahí partieron por las principales calles de la ciudad, llamando la atención de la ciudadanía.

Los maestros lanzaban consignas en contra de gobierno federal y de los diputados y senadores que aprobaron esta Ley que consideran que va contra de sus intereses económicos, principalmente.

Asimismo miles de estudiantes debieron regresar de las escuelas, ya que la mayoría de ellas estaban cerradas, y en contados casos había letreros donde se explicaba la situación.

Por su parte los miles de estudiantes disfrutaron al máximo del momento, de lo que calificaron como ¨vacaciones adelantadas¨.


Autor: Dario Ogaz Valles

Y CIERRO ESTE APORTE CON BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Televisa Jamás Dirá Que…
Gastón Azcárraga, a quien Vicente Fox
prácticamente le regaló Mexicana de Aviación,
demandó al sindicato de sobrecargos de la
aerolínea, pues quiere cambiar su contrato
colectivo a fin de hacer trabajar el doble a las
aeromozas, por el mismo sueldo, y con menos prestaciones.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Quién "Pompó" Spots Antiaborto?
En vez de plantear abierta y detalladamente sus
razones contra el aborto, los sectores más
reaccionarios del país emprenden su acción
favorita: el clandestinaje de spots televisivos para crear confusión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Andan “Bailando” 26 Mil Millones del Foxiato
“No necesariamente” desaparecieron, aclara el
auditor superior de la Federación, al informar
los resultados de auditorías practicadas a la cuenta pública del 2005.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Algunos Contrastes Entre México y Cuba
Con décadas de un bloqueo comercial feroz, Cuba
ha resistido con dignidad los embates del imperio
estadounidense, lo que no se puede decir de los gobiernos mexicanos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
La Ley Gordillo (1/2)
Entreverados los intereses de poderes facciosos,
la nueva Ley del ISSSTE es un coup d’Etat para
compensar a Elba Esther Gordillo sus servicios prestados en la usurpación.
NOTA COMPLETA



ACTUALIZACION, ACABAN DE ENVIARME EL ULTIMO RUTA NORTE:

En la burbuja

Sus feroces detractores han reconocido (eso es muy útil en horas electorales despejadas) que AMLO vive, que pese a todos sus despropósitos el tabasqueño conserva un capital político digno de reconocimiento, lo que sin duda comprueba que es un líder obstinado. Lo extraño es que, para muchos, para millones, el populista de Macuspana nunca estuvo muerto, sólo cayó en el bache natural luego de la refriega a la que fue sometido en 2006, lo que aunado al hoyo negro mediático en el que lo enclaustraron dio la impresión de que había sido, por fin, exterminado. Pero no, el Peje vive y seguirá siendo un peligro para México (el PAN dixit) durante un rato más.
Mientras eso ocurre en un lado de la todavía polarizada cancha izquierda, en el costado opuesto el presidente de las manos limpias no puede contener a la armagedónica profesora Gordillo ni, menos, a la violencia narca que Fox convirtió en una industria sin chimeneas (pero sí con cuernos de chivo) humeantes. Tampoco ha podido evitar, pese a la sostenida y tenaz campaña de posicionamiento que, sobre todo desde la tv, le han montado para pararlo como presidente incuestionable. Desde que el famoso 0.5 por ciento le dio el “triunfo”, desde que calzó la banda presidencial en aquel San Lázaro anticonstitucionalmente militarizado, al michoacano lo persiguen las sombras de la acusación, de la rechifla, del grito hiriente que recuerda su adulterada condición de presidente encaramado en la primera magistratura del país a golpe de martillo sobre el Yunque.
Si todos los actos públicos son cuidados por el Estado Mayor para inflarle a Calderón una burbuja esterilizada en donde no se cuele la menor bacteria opositora, es por demás revelador que no se pueda contra lo que no se puede: impedir que el “presidente” goce de actos públicos impecables, ajenos por completo al testarudo recordatorio de su chuecura. El martes, para no ir lejos, el Auditorio Nacional fue engalanado con la presencia de diez mil jóvenes becados por Telmex. Estaba allí, claro, el rey de la limosna Carlos Slim, y cuando habló el cuñado de Hildebrando no faltaron los gritos juveniles que lo hostilizaron: “¡Espurio!”, “¡Ya cállate!”, “¡Pelele!”, “¡Buuuu, buuuu!”. Otros gritos, por supuesto, arroparon al hombre de Los Pinos, pero la persistencia de la adversidad y del bochorno lo acechan delante de cualquier tribuna.
Por supuesto, no es el abucheo en sí mismo lo que importa, sino la debilidad que exhibe al exterior. No caerá como presidente impuesto, pero quienes lo tienen secuestrado (la Gordillo más que nadie) aprovecharán su techo de cristal para apedrearlo en caso de que no afloje cuotas.

Nueva Radio / Chat

EL DE MANU DE ESTA SEMANA

PEMEX: MITOS Y REALIDADES
notas de MANU

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados como del estremecedor silencio de los cobardes” .
Martin Luther King.

“Repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad. Esta frase cuya autoría se atribuye al encargado de la propaganda alemana durante el Tercer Reich (Goebbels) en realidad ha sido utilizada desde épocas remotas hasta nuestros días . Todo indica que seguirá siendo un recurso para crear consensos de opinión y su esencia permanece intacta , aún cuando sus nombres varíen: propaganda , lavado de cerebro, mercadotecnia, etc.

Cuando una de estas “verdades” perdura a través del tiempo se convierte en un mito, paradigma o” paradogma” , como ha sido sarcásticamanete definido por algunos autores. Los mitos no se producen por generación espontánea. Detrás de ellos siempre se encuentra algún motivo, una intención para su creación . Los mitos no están dirigidos a los especialistas y conocedores del tema que abordan
sino al público en general , que por diversas razones no tiene capacidad o interés de analizar. Esta falta de capacidad o interés no está necesariamente relacionada con la inteligencia o la información de la persona que los recibe, los repiten y los hace parte suya; entre sus víctimas se encuentran personas inteligentes e informadas que simplemente sucumbieron a la fuerza de persuasión del mito.

La capacidad de análisis del público en general se extinge ante el constanste bombardeo de mentiras o medias verdades a que se está sujeto diariamente.

Una de las características del mito – probablemente la más negativa- es que elimina o disminuye la capacidad de análisis del receptor. En este sentido sus efectos son semejantes al chisme o a las acciones que se definen con la frase
“ tira lodo y algo quedará sucio aunque se aclare posteriormente”

“En el caso de la industria petrolera y del sector energético mexicano en general se han creado mitos con el definido objeto de desprestigiar a las empresas públicas. Esta situacipon es muy inconveninete sobre todo tratándose de temas de vital importancia para el país, como lo es el sector energético y Pemex en particular . No es deseable que esto ocurra sin tratar de ponerle algunos límites. Cualquier acción en este sentido debe ser expuesta y difundida para que el raciocinio prive sobre los mitos . No importa cual sea el resultado y la toma de decisión final sobre un tema determinado; lo que es inadmisible y degradante para la condición humana es dar cabida a los mitos sin analizarlos. Y peor aún es difundirlos como verdades absolutas e incontrovertibles . El propósito principal de esta obra no es defender una posición ideológica en especial sino estimular que la posición ideológica que se tome sea respaldaa por la cualidad más preciada en el ser humano: la capacidad de razonar, que elimina la adopción de mitos”

Basado en los sabios conceptos filosóficos aquí reproducidos inicia el libro de Felipe Ocampo Torrea, Pemex : Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas. El autor es un ingeniero químico y como se ve en su libro desde le inicio, un pensador profundo y patriota, conocedor de Pemex por haber trabajado dentro varias décadas. Su propósito es sustituir los mitos por el análisis racional del tema del petróleo , de nuestro petróleo, cuando se perfila el neoliberal remate de Pemex, por más que Calderón, cuya palabra no es precisamente confiable, lo niegue. “ Es privilegio humano disentir , pero es degradante no utilizar el raciocinio y convertirse en esclavo mental de intereses que se ignoran en la mayoría de los casos”.

Rara vez se puede leer una explicación tan clara y precisa del horror que estamos viviendo en México en todos los rubros a través de la criminal manipulación mediática neoliberal , pero especialmente peligrosa en materia energética y petrolera puesto que la meta es entregar la máxima riqueza nacional, como se ha dicho en este espacio y en otros desde 1982, cuando tomó el poder el primer presidente neoliberal , Miguel de La Madrid y abrazó la doctrina que hoy dice despreciar.

MMH, después de haber sacado de la jugada presidencial (1981), pero también petrolera, al especialista Jorge Díaz Serrano, se dedicó a cumplir determinantes órdenes imperiales llegadas a través de su subalterno Carlos Salinas de Gortari . Finalmente le entregó el poder a través del conocido fraude electoral de 1988. Para ocultar su conocida ilegitimidad CSG empezó su sexenio golpeando precisamente al sindicato de Pemex , corrupto, sin duda, pero eficiente entonces , para poder minar nada menos que el mantenimiento de las instalaciones petroleras , hasta lograr en 1993 cancelar practicamente la refinación en un país eminentemente petrolero, para dársela a la Shell en Texas . En febrero de 1993 Salinas creó con un billón de dólares una asociación entre PMI ( Petróleos Mexicanos Internacional) y la Shell Oil Company ( en Deer Park, Texas) , (pag. 28 de mi libro “El Prian”) que es la que refina la mayor parte del petróleo mexicano. Por este crimen impune de Salinas, México empezó a importar gasolina y a vender exclusivamente crudo Y se creó el mito, dice el
Ocampo Torrea “La refinación no es una actividad rentable para Pemex” aunque en realidad , afirma, la refinación es un negocio rentable en el mundo entero. ¿Cuánto le habrán dado a Salinas Santanna por esa tración? ¿sigue siendo parte de la mafia petrolera de los Bush? La metódica destrucción de Pemex acabó con todo lo que fuera “valor agregado”, como la refinación, pero igual con la petroquímica.
Ah , pero la extracción y venta de crudo esa sí no se tocó. De eso se mantienen los gobiernos. No la usan para desarrollar al país, sino para ellos. Jamás han intentado corregir la corrupción que tanto denuncian pues ha servido a sus fines y ningún gobierno ha dejado de explotar a la empresa que mantiene el enorme y corrupto aparato burocrático , sin olvidar enriquecer a los poderosos en turno y a sus parientes como es el caso en este sexenio de la familia del virrey Mouriño y lo fue en el sexenio pasado de los hijos de Fox y de paso también los Bribiesca de su mujer, madrina del muy joven César Nava, al que nombró ¡abogado general de Pemex! para abrirles las puertas.

No olvidemos que Calderón como fugaz secretario de Energía sabe perfectamente que la orden es rematar Pemex, a eso más que a nada debe su puesto . Y lo hará si lo dejamos , sin importar como ni los meandros para ocultarlo . Entregará Pemex al voraz clan hipercapitalista de los petroleros internacionales que para hacerse de petróleo no pestañearon en destruir Iraq.

Dick Cheney, vicepresidente aún de W, que tanto se divierte, como lo mostró TV Azteca, muda la empresa común “Halliburton” a Dubai, con sus aliados árabes sauditas . A ver si la libra, porque el ex secretario de Guerra, que no Defensa de Papá Bush está siendo acosado por los mismos generales de su país. En Australia estuvo a punto de tener éxito un intento de arresto en su contra, y en Afganistán , probablemente fue herido como se dijo el mismo día aunque al siguiente le inventaron otra cosa.

Ifigenia Matínez , la gran economista autora del prólogo del libro que todo mexicano debe leer , define así la situación : “ El autor sostiene que en este periodo, el sector energético ha estado sujeto a una campaña de desprestigio y falsas alarmas con el objeto de convencer a la opinión pública sobre las supuestas ventajas de permitir la inversión privada representada por las poderosas corporaciones extranjeras que dominan el mercado mundial. Como el rechazo a la privatización es casi consustancial al sentimiento nacionalista de los ciudadanos, se ha difundido una serie de mentiras y verdades a medias – que el autor denomina mitos- para desprestigiar el desempeño de Pemex y buscar retorcidos procedimientos de financiemiento para permitir la incursión del capital extranjero”.

Información plena, detallada y veraz la del “Pemex, Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas” , editado por la UACM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Por favor, léalo y ayude a salvar a México… aunque haya votado por Calderón



YO TE NOMBRE......LIBERTAD:

NUEVAMENTE CUENTAS CLARAS

Dos lectores nos envían los recibos de sus aportaciones a la cuenta de Honestidad Valiente. Primero nos escribe Mario Nájera, quien ha estado vendiendo pines del águila juarista:

Estimado Víctor:

Me da mucho gusto volver a saludarte. El motivo de este correo es primordialmente para informarte que estuvimos vendiendo distintivos (o pines, como gusten llamarlos) en la convención nacional democrática. La respuesta que tuvimos fue excepcional, incluso nosotros no nos esperábamos ese nivel de respuesta.

Quiero comentarte que me siento realmente satisfecho por el trabajo realizado en la convención pues en esta ocasión se pudo observar mucho más democrática que la vez anterior. La convención fue, sin lugar a dudas, la muestra de que nuestro movimiento sigue en pie de lucha dando resultados tangibles.

Por otra parte, quiero agradecer infinitamente a todas aquellas personas, hombres y mujeres libres, que decidieron confiar en nosotros comprándonos un distintivo con causa social. Sé que en el mundo de hoy es muy difícil confiar en nosotros los jóvenes y esto es entendible cuando se observa el bombardeo mediático que existe en contra de la juventud y que nos muestra como irresponsables, inexperimentados y mediocres (basta analizar las telenovelas dirigidas al público joven para observar la percepción que se quiere dar sobre nosotros).

Es debido a lo anterior que nosotros, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, decidimos romper con el paradigma y nos atrevimos a generar una logística de venta y de mercadotecnia que resultó ser incluso, sin buscar ningún tipo de rivalidad, más efectiva que la de los productos oficiales del gobierno legítimo. Esto nos llenó de mucha alegría pues nos hizo ver a todos nosotros lo útiles y efectivos que podemos ser los jóvenes en el proceso del cambio social.

Precisamente en este punto me gustaría ahondar pues pienso que somos nosotros, lo jóvenes, los que tenemos el vigor y las ansias para convertirnos en uno de los principales agentes dentro del proceso del cambio, y es precisamente por lo que pido a todos tus lectores que , por favor, no dejen de confiar en nosotros; en la juventud. Sabemos que es difícil, pero creemos que se puede intentar.

Tal y como lo decía George Orwell en su libro 1984 "quién controla el presente y el pasado, controla el futuro", Los jóvenes somos el presente y como jugadores del presente, las acciones que podamos tener hoy tendrán repercusiones directas en el futuro... Esto, tanto el Estado como los medios de comunicación también lo saben y de ahí surge su intento desesperado por enajenar a la juventud por medio de los recursos con los que cuentan: telenovelas, fútbol, música estéril, etc... ¿O acaso creían que la reducción del presupuesto a la cultura solo se debía a intereses castrenses?

Pero, en fin ... después de mi "desahogo emocional", pasemos a lo que nos truje. A continuación te envío la ficha de depósito realizada a la cuenta de Honestidad Valiente A.C. producto de la venta de los distintivos durante la Convención Nacional Democrática.

Asimismo te anexo dos fotografías donde aparecen nuestros vendedores y nuestra publicidad, donde por cierto difundimos la página del Sendero del Peje.

Estimado Víctor, te agradezco este espacio de libertad, pero primordialmente agradezco todo el apoyo que nos has brindado. Espero que tengas un excelente día y lo único que me queda desearte es que seas mucho muy Feliz, porque si algo me queda claro es que ... ¡Vamos a Ganar!

Atentamente

Mario Nájera


Estas son las fotos que envía Mario:






Luego nos escribe Eleazar, quien también nos manda la ficha de depósito como resultado de la venta de camisetas en contra de la presidencia pirata:

Hola Víctor:

como lo prometido es deuda, aqui hacemos de su conocimiento del depósito que realizamos a la cuenta de Honestidad Valiente por la venta de las playeras que nos ayudaste a publicitar y estuvimos vendiendo en la Convención.

A los que nos compraron: MUCHAS GRACIAS!!!! y a los que no nos creían que íbamos a depositar pues aqui les van los resultados.

Vendimos 62 playeras, nos hubiera gustado que fueran mas pero en fin, por algo se empieza; así que se aportaron 15 pesos por cada playera haciendo un total de $930.

Próximamente les daremos a conocer nuevos modelos de playeras para si quieren seguir comprando, podemos surtir a todo el país.


EN UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!

MUCHAS GRACIAS!!!

Eleazar Hernández Mendoza.


Estas son las fotos que nos manda:





Y como siempre: si son pequeños empresarios y/o productores de bienes y servicios, nosotros les damos espacio gratuito en El Sendero del Peje para anunciarse. Para más detalles consulten en tema de los productos en resistencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡PANISTAS ATASCADOS!

Con la novedad de que uno de los empleados de la delegación Miguel Hidalgo en el DF fue arrestado por ser dealer de cocaína. ¿Adivinen quién es la delegada de Miguel Hidalgo? Exacto: Gabriela Cuevas. La panista que pagó la fianza del peje cuando lo del desafuero y que, gracias a su pendejez, se le cayó el teatrito del desafuero a Fox.

La nota del Universal:

Detienen a empleado de Miguel Hidalgo con drogas

José Santos Molina Hernández portaba estupefacientes para su comercialización, así como más de 14 mil pesos en efectivo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 30 de marzo de 2007

19:14 La delegación Miguel Hidalgo y la Coordinación de Seguridad Pública de esa demarcación realizaron un operativo conjunto con la Agencia Federal de Investigación (AFI) con el cual se detuvo a un trabajador de base que portaba estupefacientes para su comercialización, así como más de 14 mil pesos en efectivo.

En un comunicado dio a conocer que José Santos Molina Hernández, quien laboraba en el campamento de obras de la delegación Miguel Hidalgo, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal junto con 82 paquetes con marihuana, 49 envoltorios de cocaína en piedra y 14 mil 491 pesos.

La detención de Molina Hernández se logró gracias a varias denuncias ciudadanas que detectaron irregularidades en el campamento.

Asimismo la delegación dio a conocer que inició un procedimiento administrativo contra el velador del mercado Granada, Eduardo González Enriquez, detenido en el operativo realizado por la policía capitalina en el predio La Ford en Iztapalapa por su presunta responsabilidad en la comercialización de autopartes robadas.

Indicó que González Enriquez actualmente se encuentra en libertad con las reservas de ley, sin embargo ante la acusación la Dirección General de Administración delegacional solicitó a la procuraduría de justicia capitalina un informe pormenorizado de su detención para iniciar la suspensión en su puesto.

La delegación refrendó su compromiso con la ciudadanía para combatir la corrupción y la impunidad y exhortó a la población continuar denunciando cualquier anomalía o irregularidad.


Ay no maaaaa.... Como si no supiéramos que los pirrurris panistas de la Miguel Hidalgo se ATASCAN de mota, coca, anfetaminas y éxtasis cada que se les pega la gana. Vaya: la casa con los dólares de la CIA que incautaron está precisamente en la Miguel Hidalgo. No mamen, por favor.

Hasta el cansancio lo dijimos en este blog: Si DE VERDAD quieren combatir el consumo de drogas, expropien y revisen a los juniors panistas de la Miguel Hidalgo y de la Benito Juárez. ELLOS son los que tienen la lana para pagar por atascarse.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] UN BRINDIS ESPURIO POR EL ISSSTE

De la Lámpara de Diógenes:

Representantes de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia se reunieron frente a las oficinas de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en una acción de resistencia civil pacífica para protestar por la aprobación en las cámaras de diputados y senadores de la llamada ley del ISSSTE.

Mientras los oradores explicaban a los transeuntes y trabajadores del ISSSTE que entraban y salían los perjuicios que les trae la aprobación de esta ley, uno de los compañeros parodiaba al presidente usurpador, debidamente caracterizado como militar y aferrado a una botella que constantemente se llevaba a los labios, en lo que podría ser la alegoría de una tarde de viernes primordialmente tequilera para el espurio.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Apoya el Gobierno Legítimo a damnificados por el huracán Stan, declara López Obrador

• Necesaria la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el fenómeno natural, urge

• Por concepto de devolución de impuestos, Fox entregó millonarios recursos a grandes empresarios, denuncia

• En contraste, la reforma fiscal del presidente pelele se resume a la aplicación de IVA a medicinas y alimentos, precisa


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de apoyar a la población damnificada por el huracán Stan, que en octubre de 2005 arrasó las viviendas de un importante número de comunidades de la entidad.

Durante la visita que realizó a este municipio, aseguró que todavía no están resueltos los problemas básicos de los ciudadanos afectados por el mencionado meteoro, como son vivienda y empleo, sin considerar que aún no se terminan de reconstruir las carreteras que comunican a Tapachula con los municipios aledaños.

Destacó la necesidad de reconstruir viviendas –un promedio de dos mil 500, según cálculos de organismos no gubernamentales– e hizo el compromiso de solicitar a las autoridades del gobierno estatal que se realicen a la brevedad los trabajos de desazolve de ríos, para evitar el desbordamiento de los ríos que atraviesan los municipios de la entidad y, en consecuencia, la afectación patrimonial de las familias.

En el segundo día de recorrido por territorio chiapaneco, López Obrador sostuvo una reunión informativa con habitantes de Unión Juárez, a quienes reiteró su compromiso de luchar por la transformación de México.

En este municipio recibió la visita del escritor chiapaneco Antonio Valera Saa. El presidente legítimo de los mexicanos le agradeció su presencia.

Por su parte, el presidente municipal de Unión Juárez, Herminio Verdugo, resaltó que López Obrador representa la única esperanza de los mexicanos y reconoció que el presidente legítimo cabalga por los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional para mantener una comunicación directa con el pueblo.

En Cacahoatán, los habitantes de este municipio manifestaron que, en vez de entregarle las llaves de la ciudad, López Obrador se llevaba las llaves de sus corazones.

El presidente legítimo agradeció el gesto generoso de la población y subrayó que “nunca voy a traicionar al pueblo de México”.

En este municipio, la niña Arlene Rojas Quezada entonó a capela el Himno Nacional y, de manera simultánea, los asistentes al evento la secundaron.

En Mazatán, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio, Miguel Ángel Sandoval.

Ante un importante número de simpatizantes, exhortó al pueblo chicapaneco y a militantes del PRD a mantenerse unidos y elegir candidatos a las 118 presidencias municipales que se caractericen por su capacidad y honestidad, para garantizar el triunfo en los comicios locales del próximo 7 de octubre.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con las comunidades de Huehuetán, Tuzantán y Huixtla. Informó que en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática mujeres y hombres libres aprobaron que si el gobierno espurio envía una iniciativa de ley para modificar la Constitución y con ello entregar el petróleo a manos de particulares, de inmediato “voy a convocar a todos los mexicanos a la movilización nacional, porque no vamos a permitir la venta del petróleo”.

También denunció que la reforma a la Ley del ISSSTE fue aprobada “de manera mafiosa” por parte de los diputados y senadores del PAN y del PRI y expresó su rechazo a la nueva legislación que perjudica a miles de trabajadores.

Subrayó que el Gobierno Legítimo apoyará las movilizaciones de los trabajadores al servicio del Estado “porque no podemos permitir que las pensiones de los servidores públicos queden en manos de Elba Esther Gordillo ni mucho menos en manos de los banqueros del país”.

En Huehuetán, lugar donde se desbordó el río del mismo nombre, Andrés Manuel López Obrador destacó que este día salió publicada una declaración según la cual el gobierno de Vicente Fox devolvió a las grandes empresas todo el dinero que pagaron por concepto de impuestos.

Aclaró sin embargo que el gobierno del presente pelele, Felipe Calderón, pretende ahora imponer una reforma fiscal, que se sintetiza al cobro de IVA a alimentos y medicinas, que lesionaría la economía de millones de familias de clase media y de escasos recursos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Comunicado de la Secretaría de la Hacienda Pública: IVA en Alimentos y Medicinas NO ES LA SOLUCIÓN

Los Resultados Reportados por la Auditoria Superior de la Federación en Materia de Impuestos Fortalecen la Propuesta de Reforma Fiscal del Gobierno Legitimo y ponen de manifiesto la negligencia y corrupción en el Sistema de Administración Tributaria: El IVA en Alimentos y Medicinas NO ES LA SOLUCIÓN

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

Los resultados reportados por la Auditoria Superior de la Federación, como consecuencia de la Revisión de la Cuenta Pública para 2005, ponen de manifiesto dos situaciones que se hemos venido señalando desde hace varios años y que explican en buena medida el problema fiscal del país y que de manera adicional apuntan a que la aplicación del IVA a los Alimentos y Medicinas o bien las intenciones del Gobierno de Calderón de gravar el “consumo de las personas y de bajar la “tasa impositiva” a las empresas no constituyen la solución de México ante la falta de ingresos tributarios.

Así los resultados obtenidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revelan que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la existencia de Regímenes Fiscales Especiales son el “Talón de Aquiles” del sistema tributario en México.

Para corroborar lo anterior, sólo basta señalar que la ASF concluye que el SAT no llevó a cabo las acciones de combate a la elusión fiscal; no elaboró un programa para la operación del Servicio Fiscal de Carrera, y en los procesos de planeación y de registro carece de los indicadores asociados a sus metas anuales que corresponden a las actividades sustantivas que realiza ese órgano desconcentrado, lo que no permite evaluar su desempeño.

Mas aún el informe señala que de 2001 a 2005, el saldo de los créditos fiscales pasó de representar 27.0% de los ingresos ordinarios del Gobierno Federal a 35.1%, al ascender a poco más de 495 mil millones de pesos.

Los créditos controvertidos es decir aquellos que se encuentran en algún tipo de litigio representaron el 40.3% de la cartera de créditos fiscales totales al ascender a casi 200 mil millones de pesos , seguidos por los irrecuperables que se ubicaron en 135 mil millones de pesos y por su parte el propio auditor superior señala que la recuperación de créditos fiscales que se obtuvo durante 2005 fue sólo de por 8 mil 522 millones de pesos, únicamente representó el 1.7% de la cartera total;

Es importante señalar que en estor créditos fiscales existe evidencia de corrupción y negligencia de las autoridades hacendarias ya que se encontró que 298 deudores acumularon 20,717 créditos fiscales, esto es, 70 créditos en promedio.

También se detectaron 15 contribuyentes con más de 100 créditos fiscales cada uno y, de ellos, seis registraron más de 300; en particular, uno acumuló 1,453 créditos.

Por tanto, no existe un límite para la determinación de créditos fiscales y ciertos contribuyentes se han dedicado a omitir obligaciones por largo tiempo sin que a la fecha se haya hecho nada al respecto. Tres bancos concentraron 780 créditos fiscales por un monto de 28 mil 663 millones de pesos, que además fueron rescatados por Fobaproa, entre ellos HSBC, BBV Bancomer y Banamex.

Cabe destacar que para diciembre de 2006, los créditos fiscales irrecuperables fueron de 161 mil 58 millones de pesos y los controvertidos de 233 mil millones de pesos.

Adicionalmente el informe de la ASF confirma que el SAT gana sólo 4 de cada 10 juicios en los que participa, por ello buena parte de los recursos que involucran los créditos fiscales controvertidos se perderán en detrimento del fisco y del Estado.

El otro grave problema del sistema tributario mexicano y que es revelado por el Auditor Superior es el que refuerza de manera contundente la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo, ya que la ASF concluye que:

“La existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales y omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria, propicia la generación de elevados créditos fiscales y explica en alguna medida el bajo coeficiente de recuperación de dichos créditos por parte del SAT. Esta situación incide de manera significativa en la baja eficiencia recaudatoria del país.”

Hay que recordar que la Propuesta Fiscal del Gobierno Legitimo busca la desaparición de un regímenes preferenciales como la Consolidación Fiscal, y que la misma propuesta busca eliminar el tratamientos preferenciales que se le da a la adquisición de activos por parte de las empresas, ya que la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo busca eliminar la deducción (depreciación acelerada de activos) precisamente para evitar que las empresas utilicen esta práctica para “eludir” impuestos, también propone que las operaciones en la bolsa de valores paguen impuestos, ya que en la actualidad están exentas, lo cual constituye otro tratamiento preferencial en el sistema fiscal mexicano, que sólo favorece a un pequeño grupo de empresas y de personas.

Finalmente resulta absurdo que ante esta realidad Calderón, Carstens y el Consejo Coordinador Empresarial, busquen desesperadamente argumentos para aplicar el IVA en Alimentos y Medicinas y reducir la carga fiscal de las grandes empresas, ya que de ser aprobada la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo, ni se aumentaría la carga fiscal a los asalariados, y mucho menos se aplicaría el IVA a los Alimentos y Medicinas.

La propuesta del Gobierno Legitimo, le permitiría al Estado Mexicano contar con un margen adicional en sus finanzas públicas de 300 mil millones de pesos (100 mi millones de reducción de gasto y 200 mil millones de ingresos adicionales), lo que permitiría reducir la carga fiscal de PEMEX, y poder expandir la industria petrolera sin la necesidad de inversión privada, así como incrementar el gasto en infraestructura social y educativa.


Más info: www.revoluciones.org

Tu opinión: revolucionesmx@gmail.com

PAGAR IMPUESTOS PERSONALES, FRASE DESCONOCIDA PARA LOS AMIGOS DEL PELELE

En pocas manos, la riqueza bursátil

Isabel Mayoral / Jeanette Leyva
Viernes, 30 de marzo de 2007


* Concentrada en inversionistas que representan 0.4% de la PEA.
* Casas de bolsa custodian valores que equivalen a 37.2% del PIB.
* Pequeño grupo de contribuyentes goza de privilegios fiscales: ASF.


Las ganancias que registró el mercado accionario mexicano el año pasado, acrecentaron la riqueza de un reducido grupo de inversionistas que apenas si representan 0.4 por ciento de la PEA del país.

El saldo de los valores de clientes en custodia de 31 casas de bolsa, ascendió a 3 billones 485 mil 594 millones de pesos al cierre de diciembre, cifra que equivale a 37.2 por ciento del PIB de México.

La cifra representa 1.5 veces el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para este año, y 1.8 veces el saldo de la deuda neta del gobierno federal al cierre de 2006.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el número de cuentas de clientes operadas por el sector bursátil ascendió a 173 mil 26, con lo que cada uno de ellos concentró, en promedio, 20 millones de pesos.

En el ámbito fiscal, la devolución de impuestos también se encuentra altamente concentrada en un pequeño grupo de contribuyentes, que gozan del privilegio de recibir montos importantes de devoluciones a cambio de pagos mínimos de contribuciones.

La Auditoría Superior de la Federación reportó que en 2005, 50 grandes contribuyentes, con ingresos brutos anuales superiores a 500 millones de pesos, hicieron pagos individuales del ISR, deducidas las devoluciones, menores a 74 pesos.

Otros 50 clasificados en ese segmento sólo pagaron hasta 67 pesos por concepto del IVA.
NOTA:
¿Cuanto pagaria Slim en impuestos PERSONALES? Espero que no este dentro de los 67 pesitos. Recordemos que si telmex, la empresa-botín de Slim se mueve, cae la bolsa.

Y HAY MAS:

Sube riqueza de reducido grupo de inversionistas bursátiles
Isabel Mayoral Jiménez
Viernes, 30 de marzo de 2007


* En manos de 0.4% de la PEA, 3 billones 485 mil mdp.
* Es 1.5 veces el Presupuesto de Egresos de 2007.
* Valor promedio de custodia por cuenta, de 20 mdp.


Las ganancias de casi 50 por ciento que registró el mercado accionario mexicano el año pasado acrecentaron la riqueza de un reducido grupo de inversionistas, que apenas si representan 0.40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.

El saldo en custodia que concentran y manejan 31 casas de bolsa ascendió a tres billones 485 mil 594 millones de pesos al cierre de diciembre, cifra que equivale a 37.17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Sin embargo, esta cifra, que registró un aumento de 30.16 por ciento respecto al monto que concentraban en 2005, resulta 1.5 veces el Presupuesto de Egresos aprobado para 2007, de dos billones 260 mil 412 millones de pesos, y es 1.8 veces el saldo de la deuda neta del gobierno federal al cierre de diciembre.

De acuerdo con cifras dadas a conocer ayer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los intermediarios bursátiles reportaron una participación de 173 mil 26 cuentas que invierten en directo, tanto en instrumentos de deuda como en acciones.

Cada uno de esos inversionistas concentró, en promedio, 20 millones de pesos, al cierre de diciembre.

Al mismo periodo, las sociedades de inversión -con un millón 452 mil 316 inversionistas- registraron un promedio de 487 mil pesos por cuenta; mientras que la banca, con 45 millones de cuentas, captó en promedio 39 mil pesos, por operaciones en ventanilla.

Por otra parte, las cifras de la CNBV reflejan que las ganancias obtenidas por el gremio bursátil mexicano al cierre de diciembre ascendieron a cuatro mil 182 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 51.79 por ciento.

Los ingresos netos del sector tuvieron un incremento anual de 28.68 por ciento, al pasar de nueve mil cien millones de pesos en diciembre de 2005 a 12 mil 185 millones en el mismo mes de 2006.

Esto se debió, de manera fundamental, a la variación positiva en los ingresos provenientes del mercado de dinero, que registró un aumento respecto al mismo periodo del año anterior de 37.85 por ciento.

En tanto, el capital global de las casas de bolsa fue de 16 mil 548 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento anual de 21.13 por ciento, y es 3.74 veces el capital requerido por la normatividad vigente.

El activo total de las casas de bolsa al cierre del periodo sumó 26 mil 633 millones de pesos, 19.46 por ciento mayor respecto al monto reportado al cierre de diciembre de 2005.

De estos activos, las inversiones en valores, que representan 54.06 por ciento, experimentaron un aumento durante el año de 17.60 por ciento.

El sector de casas de bolsa se compone por 31 entidades, de las cuales 17 son integrantes de grupos financieros con banco y 14 son independientes o pertenecen a grupos financieros sin banco.



AVISAN QUE EN YUCATÁN LOS PANONES NO ARMAN UNA MARCHA NI AMENAZANDO:
Nota original

Estudiantes, obligados a asistir

Fracasó la "Marcha por la Seguridad"
Dsc_9878


Ante la nula respuesta de la ciudadanía fracasó ayer la "Marcha por la Seguridad" convocada por la Asociación Civil Conciencia Ciudadana por Campeche, pues sólo se presentaron 20 adolescentes de la Escuela Preparatoria "Fray Angélico", quienes aseguraron que fueron obligados a asistir.

Tras comprobar su inexistente poder de convocatoria, el presidente de la agrupación convocante, el ex diputado local panista Víctor Manuel Castro Fuentes, justificó la cancelación del evento "por la amenaza de presunto sabotaje". Aseguró que les notificaron la "infiltración de grupos de provocadores" para desvirtuar el objetivo de la manifestación.

Castro Fuentes nunca se presentó a la Plaza de la República para disculparse, pero prometió que nunca volverá a convocar a otro evento de este tipo.

La marcha había tenido el respaldo del Comité Municipal del PAN y de dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua. Se difundieron spots en la radio para alentar la participación cívica, pero todo fracasó.


NOTA:
Y así es en todo el país, solo trayendo monjitas enclaustradas es como se armaría una marcha de "apoyo". A si, eso ya ocurrió con la marcha contra el aborto. En Yucatán los panones quieren llamar la atención en dias electorales.

LO QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO:

DE Barranco Chavarria:


Curiosa, por endilgarle un calificativo, a la explicación de Petróleos Mexicanos para rechazar que existan 15 mil chinos trabajando para las firmas que han recibido contratos de la paraestatal.

Sólo son 97, dice, tras atribuir la información a un error de transcripción en uno de sus libros blancos.

Lo cierto es que el consorcio Comproca, al que le otorgó la empresa pública un contrato para modernizar y reconfigurar la refinería de Cadereyta en Nuevo León, reclutó a un ejército de 400 coreanos a título de soldadores.

Estos trabajaron sin remuneración alguna, en afán de librarse del servicio militar de su país que los obligaba a encuartelarse durante un año.

El trueque, pues, fue simple: ejército o trabajo.

CONVOCATORIA AL PRECONGRESO NACIONAL ESTUDIANTIL

Nos envían esta invitación, finalmente de una u otra forma nos estamos organizando, desde diferentes trincheras. Organización es la base


CONVOCATORIA AL PRECONGRESO NACIONAL ESTUDIANTIL.
“por una organización nacional estudiantil”
Contra la privatización de la educación la movilización

AL PUEBLO DE MEXICO.
A TODO EL SECTOR ESTUDIANTIL
A TODAS LAS ORG. COLECTIVOS ESTUDIANTILES.

Debido al 1er y 2do encuentro nacional estudiantil realizado en oaxaca, hoy se hace necesario la participación y la asistencia de los estudiantes al precongreso nacional estudiantil, reivindicando sus demandas mas sentidas, pero al mismo tiempo sumándonos a los diferentes procesos, para esto es importante la creación urgente de una organización nacional estudiantil, que coordine, dirija, y oriente la lucha estudiantil contra la privatización de la educación, organización que tenga la fuerza suficiente de acción, para que efectivamente podamos frenar la oleada de privatización, como se ha venido aplicando en los últimos años, hoy reflejada en el recorte de matricula, en la intención de desaparecer las normales rurales que tienen un modelo de educación popular, la creación de las universidades privadas que forman cuadros para seguir sosteniendo al capitalismos, etc, son algunos ejemplos de cómo nos han venido arrebatando el carácter de educación publica y gratuita, quitándonos lo poco que habíamos ganado en anteriores luchas, el pre congreso tendrá una dimensión muy importante ya que se definirán ejes de coincidencia , para poder empezar a caminar juntos, y así en la acción frenar la privatización.
Por lo que la coordinación general estudiantil emanada de los 2 encuentros nacionales estudiantiles realizados en el marco de la lucha de la APPO,

CONVOCA:
A todas los delegados, representantes estudiantiles, organizaciones, federaciones, consejos generales, comités, grupos, colectivos, estudiantes no organizados, etc. Interesados en avanzar hacia la construcción del movimiento estudiantil de forma permanente y organizada, a participar en los trabajos del

PRECONGRESO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL,

A realizarse los días 31 de marzo y 1ero de abril en el auditorio Alvaro Carrillo de la Universidad Autónoma de Chapingo, bajo el siguiente programa y las siguientes bases.
1) Análisis Nacional del Movimiento Estudiantil
2) Plataforma nacional de Lucha
3) Estructura interna de la coordinación nacional estudiantil
-Declaración y principios
-Estructura orgánica de la ONE
-Integración a espacios de convergencia
4) Plan de Acción y conclusiones
Dia 31 de marzo
8:00 am a 11:00 am: Registro.
11:00 am a 6:00 pm: Desarrollo del congreso
Dia 1ero de abril
9:00 am a 6:00 pm: Continuación y clausura de los trabajos.


Podrán participar:

Todos los delegados o representantes elegidos en sus escuelas, asambleas, comités estudiantiles, federaciones, consejos o coordinaciones, grupos, colectivos u organizaciones juveniles estudiantiles, interesados en hacer avanzar el movimiento estudiantil y popular.
Reglamento.
-no armas, no alcohol no drogas.
-Llevar sleeping o cobijas.

Botana #42 "Dos espurios golosos de cuidado"



Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

>>> Video: ¿Muerte por gastritis? GRANADOS CHAPA CON ARISTEGUI

Por si no lo habían visto...

UN POST ORIGINAL DE SCHARFS

Sale el video de la entrevista ( completa y sin fallas técnicas! ("""no contaban con mi astucia""" JaJaJa, estúpidos TeLeViSoS... ) a Miguel Angel GRanados Chapa y Barbara Yllan acerca de la supuesta "muerte por gastritis" de la señora Ernestina en el programa de Carmen Aristegui y las respectivas inconsistencias (con lujo de detalle) .





Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

¡Gracias Scharfs muy buen aporte!

Documental: "Los Ladrones Viejos"

Nuestro compañero Óscar nos envia la siguiente información sobre un documental que está por estrenarse en los cines y que no hay que perdernos.

Destapan en Guadalajara complicidad entre ladrones y policías

Por Agencias
GUADALAJARA, JAL. MARZO 27, 2007 (NOTIMEX).- Durante el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su cuarto día de actividades, quedó al descubierto la infame complicidad que existe en México entre policías y ladrones, ello, a través del documental de Everardo González "Los ladrones viejos", que compite en esta justa.

El documental grabado en color y blanco y negro en 35 mm en este año, narra en sus 97 minutos de duración la historia de una generación de ladrones que alcanzó sus mayores éxitos criminales en los 60, con sus códigos de conducta y ética que los caracterizaron, y con todas sus alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante.

De acuerdo con su director, el filme "retrata la vida de esa camada ladrones, muchos de los cuales hoy en día purgan condenas en la cárcel.

"Es también la historia del submundo criminal del México de aquellos años, donde las diversas `categorías' de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, eran cómplices de los mandos policíacos".

SINOPSIS

Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio es la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los 60s y que hoy en día purgan condenas en la cárcel. Es también la historia del submundo criminal del México de aquellos años, de los códigos de conducta y ética que los caracterizaron, de las diversas “categorías” de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante, de las traiciones que las siguieron y de el precio que finalmente pagaron por ello. La historia de esta generación de ladrones es contada a través del testimonio de media docena de ellos y de algunos de los agentes del Servicio Secreto que los persiguieron.

El documental explora las motivaciones de los diversos protagonistas para dedicar su vida a la delincuencia; la situación de pobreza y la falta de oportunidades se dan como un detonante inicial y un lugar común, pero esta motivación inicial rápidamente es dejada atrás para ser sustituida por la del “dinero fácil” y por la concepción común entre esta generación de delincuentes de que sólo estaban robando a aquellos que tenían más de lo que necesitaban, y que de esta manera podían proveerse válidamente de determinado nivel de vida y dar a los suyos lo necesario.

Hay entre estos ladrones una suerte de cinismo que resulta entrañable, dado que fueron en efecto una generación que por lo general no recurrió a la violencia.Pero, ¿Cómo empezó todo para estos viejos ladrones? ¿Cómo fue que dedicaron su vida a la delincuencia? La mayoría de ellos empezaron cuando niños siendo entrenados por otros ladrones experimentados, o colaborando con ellos como “esquinas” o “trancas”, esto es, como vigías durante los hurtos, por lo cual poco a poco recibieron compensaciones y se fueron acostumbrando a la idea de que las cosas estaban ahí para quien las tomara. Algunos fueron cada vez más ambiciosos, otros se dedicaron siempre al hurto en pequeña escala. Algunos provenían de familias o vecindades donde el delito no se veía con malos ojos, o eran incluso instruidos y capacitados desde niños en las mañas y trucos del carterismo, desde el “dos de bastos” hasta la más compleja “cirugía”.

Los propios ladrones, de acuerdo a sus habilidades, su valor y su carácter, se clasificaban a sí mismos dentro de diversas categorías según el objetivo y la escala de sus hurtos, y según el modus operandi que los caracterizaba. A este modus operandi o sistema de robo se le conoció como los artegios.

El documental sigue con especial atención a uno de los más exitosos y ambiciosos de todos: Efraín Alcaraz Montes de Oca, alias “el carrizos”, conocido como “el rey de los zorreros” y cuya reputación entre los mandos policíacos hacía que sus repetidas aprehensiones causaran sensación. “El carrizos” llegó a ser un elemento tan relevante dentro del mundo criminal de su época que carreras enteras dentro de las corporaciones policíacas dependieron y se hicieron alrededor de los altibajos de su trayectoria delictiva.

Las relaciones entre policías y delincuentes se atenían por lo general a ciertas reglas; existía una suerte de respeto y podríamos decir que hasta camaradería, pero esta dinámica y los códigos de conducta y de ética de ambos bandos se fueron modificando especialmente a finales de la década de los 70s, cuando las corporaciones policíacas del país se vieron dominadas por ex delincuentes y por algunos de los mandos más corruptos, peligrosos y violentos que recuerde el país. La carrera de “el carrizos” a lo largo de cuatro décadas, tal y como la narra este documental, es fiel espejo de estas transformaciones y de cómo la ruptura de cierto precario equilibrio mantenido por estos códigos, llevó a la cárcel a esta generación de ladrones mientras muchos de los mandos policíacos que se enriquecieron a costa de ellos y a base de la extorsión y la traición, permanecieron en la impunidad y el anonimato, excepto por los casos - siempre necesarios- de unos cuantos chivos expiatorios.

“El carrizos” habla en este documental de su vida, de las amistades y las camaraderías que lo formaron, de sus pequeños gustos y aficiones, de los errores que cometió, y de las lealtades traicionadas que lo llevaron a la cárcel definitivamente, después de entrar y salir a su antojo durante muchos años.

Cuando, a principios de los 70s, protagonizó el más célebre robo de su época, al desfalcar la casa del Presidente en funciones – en ese momento Luis Echeverría Álvarez – “el carrizos” se vio obligado a entrar a un nuevo juego de compensaciones con su protector de la época, un agente del Servicio Secreto llamado Jorge Téllez Girón Ramírez, conocido como “el Drácula”. “El Drácula” terminó por traicionarlo, , arrestarlo y, según el testimonio de “el carrizos”, torturarlo. Pero más adelante, cuando la vida le dio a “el carrizos” la oportunidad de vengarse – ya que “el Drácula” se había enemistado ni más ni menos que con el temido jefe de la Policía, Arturo “el negro” Durazo - , “el carrizos” proclama que dejó a “Drácula” escapar de una reclusión segura. El continuo juego de poderes y traiciones llevó eventualmente a “el carrizos” a purgar una larga condena, que está aún vigente.

“El carrizos” es todavía una leyenda viviente entre sus colegas. Muchos de ellos hablan de él, en sus testimonios, como aquel que más tuvo, mas subió y más consiguió, por su valor y su desfachatez, y porque supo capotear la tormenta en muchas ocasiones y relacionarse con aquellos mismos que estaban encargados de perseguirlo y atraparlo.

En este sentido los ex-agentes del Servicio Secreto, Mauro Morales y Marco Villareal reflexionan a lo largo del documental– también con cierta dosis de cinismo- sobre los métodos de investigación en los 60s y los 70s y los márgenes de maniobra que tenían para “tratar” con la delincuencia. El resto de los “ladrones viejos” que aparecen a cuadro (“Fantomas”, “El burrero”, “Chacón”, “Xochi”), y aquellos que ya no viven y a cuyas historias se hace referencia (“El elotes”, “El cuatro vientos”), nos ayudan a caracterizar estos tiempos pasados y el entorno en que vivieron estos ladrones de la vieja escuela, ahora superados por la violencia de la época que les siguió, la desaparición de los viejos códigos y su sustitución por un pragmatismo y una corrupción desatada y galopante, a partir, sobre todo, de la década de los 80s.


Trailer de "Los Ladrones Viejos"



Y un fragmento del documental:



"Los Ladrones Viejos" ha recibido los siguientes premios: Mejor Largometraje Mexicano Documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Mención Especial como Mejor Largometraje Iberoamericano Documental y Premio del Publico durante el Festival de Cine de Puerto Vallarta.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

Relato de lo sucedido a una compañera de la resistencia en San Luis potosí

Esta es la evidencia de lo sucedido en san Luis Potosí, tomado por una compañera de la resistencia.



Les cuento aquí mi experiencia de hoy.

Pues andaba yo desde temprano dando vueltas por las avenidas principales de la ciudad de San Luis Potosí para ver si encontraba por ahí algún grupo de resistencia para repudiar al ESPURIO que anda aquí en San Luis.
Y como me pasaron el dato de que iba a estar en el Hotel Westin pues me fui volada para allá y me encontré primero, tal como lo esperaba con que estaba ya todo cercado y rodeado de de policías, la circulación de los coches era ya desviada y pues yo como iba bien preparada con mi cámara y mi cartel que decía ESPURIO por si me encontraba con resistencia. Pues andaba ya bien entrada tome y tome fotos de todo el movimiento que había y pues a todo lo que veía le tome foto.

Después de un rato de andar por ahí con mi cámara y andar por todo los alrededores del hotel donde estaría el espurio me metí al estacionamiento de Superama que está a un lado del hotel para ver todo mas de cerca y para tener mejores fotos.. Luego de andar ahí hasta y unos polis posaron para mi cámara y les dije.. heee hasta posan mientras esperan al ESPURIO. A lo que uno me respondió efusivamente y con una graan sonrisa ..HEEYY!!!..

Y ya cuando iba de salida del estacionamiento que se me atraviesa una patrulla y se dejan venir corriendo una manada de elementos de seguridad que rodearon mi coche. Y el de la patrulla se bajó y me dice..

-Buenos días Señorita.. Disculpe la molestia, pero nos dimos cuenta de que anda usted tomando fotos aquí al operativo de seguridad. Cosa que no está permitida.

Le digo.. ah si, es que a mi me gusta mucho tomar fotos.

Dice.- estaciónese adelante por favor.

En ese ratito.. recordé que en la parte de atrás del coche llevaba un cartel y como pude lo hice rollito para que no me hicieran abrir mi coche.
Entonces se acercan otra vez. Dos a un lado de mi ventanilla y otros asomándose por las ventanillas de atrás a ver que es lo que llevaba. Checaron mis placas, hasta el mofle de mi humilde tsuru.........

Comenzaron nuevamente a preguntarme.. a ver señorita.. Alguna identificación, su credencial de elector, su licencia de conducir; pero yo les dije que no traía en ese momento nada de eso.. y les daba risa. Pero. La verdad es que no quise mostrarles nada de nada. Les mostré solamente una tarjeta que traía del departamento de Ingles de la Universidad.

Luego me preguntaron otra vez.. ¿y que anda haciendo por aquí tomando fotos al operativo?

Les dije. Pues es que yo soy estudiante Universitaria, estudio la carrera de Diseño Gráfico y la verdad soy fanática de tomarle fotos a todo, y como vi movimiento pues me acerque a ver que había. Pero nada mas.

Y me dicen.. pues sii señorita pero en este momento estamos en un operativo muy delicado y no esta permitido. A lo que les respondí.. sii claro. Yo comprendo.

Pero en ningún momento dejaron de rodearme como si yo llevara una caja de granadas o bombas molotov. Tan solo llevaba un pedazo de cartón doblado y mi cámara. Pero para colmo, yo andaba vestida de amarillo por si encontraba resistencia.

Luego me observaban, y me dijeron que si les podía dar mis datos. Les dije: sii con todo gusto.
Tomaron mi nombre completo, mi dirección, anotaron que estoy en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que estudio Diseño Gráfico.
En ese instante. Otro elemento que estaba ahí a un lado y me observaba fijamente tomó su radio y escuche como pronunció mi nombre y mi dirección. Y le respondían. Si. DATO CORRECTO.
Entonces movía la cabeza con el otro poli diciéndole que si, que si estaba dando los datos correctos y no estaba echándoles mentiras. Y la verdad es que no tengo por que echarles mentiras, no estaba yo haciendo nada malo, no molesté a nada ni nadie. Luego seguía preguntando.. ¿UASLP, Diseño Gráfico?.. y respondían otra vez.. SI. DATO CORRECTO.
Lo cual me molesta porque entonces me di cuenta que realmente nos tienen a todos en una listita con todo lo que hacemos a donde vamos, al rato hasta saben a que hora vamos al trono.

Luego hasta me preguntaron otra vez. Entones está usted en la Autónoma. Les digo. Sii ahí estudio, y le digo que soy fanática de tomar fotos. A todo le tomo fotos, es parte de mi carrera.
Y me dice: pues si señorita nada mas que por el momento no lo haga. Este es un operativo de seguridad y andamos un poco delicados.
Le digo: sii esta bien, yo entiendo, no se preocupe, y que bueno que tengan tanta seguridad.

No me quedó de otra mas que darles por su lado.. Porque estaba sola y no encontré a nadie de la resistencia.
Así que luego de ese rato algo acido, me dejaron ir.
Digo ácido porque no es que me haya dado tanto miedo. Mas bien, es coraje de ver como este que se dice Presidente necesita de sus niñeras de seguridad para andar por el país. Y coraje de ver que este señor solo por su miedo e inseguridad tiene que andar cerrando calles y cercando todo aunque la gente que vive por ahí no pueda pasar a su casa.

Pero después de todo. Lo bonito es que aun así ahí están las fotos que pude tomar. Para que todos vean que hasta en San Luis Potosí el ESPURIO anda con la cola entre las patas con un operativo de seguridad de elementos de la policía del estado y del ejercito camuflajeados de civiles, y unos cuantos también uniformados.
Y eso que es un estado gobernado por el PAN y se supone aquí ganó las votaciones.
Pero como siempre.. el miedo no anda en burro.

Así que ahí les mando para que vean como hasta para los polis que cuidaban al espurio y que posaron para mi cámara; FECAL no es santo de su devoción.

MÁS SOBRE LA TOMA DEL CONACULTA

Nos llega la siguiente información:

Hace un momento leí en el blog sobre el cierre de CONACULTA, yo trabajo en la calle de Río Marne, que esta a una calle de Río Tamesis, y efectivamente desde hace cuatro días los trabajadores estan a las afueras del edificio sin dar servicio y sin permitir la entrada, el día de hoy ya cuentan con una carpa para el sol o la lluvia y ya estan haciendo una especie de mampara con información que ha salido en los periódicos, así como cartulinas pegadas en las ventanas de edificio manifestando su rechazo a la ley ISSSTE, las razones del rechazo, inclusive hay un cartel que habla de represión.

Asi que confirmadisimo si hay paro en CONACULTA.


Lo peor de esto, es que si no se le regresara a los grandes empresarios por concepto de IVA el DOBLE de lo que invierten, las pensiones del ISSSTE se hubieran podido pagar perfectamente y de ninguna manera hubieran tenido argumento los PRIANistas para privatizarlas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Regresando a ROMPER EL CERCO INFORMATIVO

Te esperamos este sabado a las 20 hrs y recuerda es en www.radioamlo.org


El Fascismo esa expresión política del miedo a la libertad, no es un fenómeno accidental de un momento o de un país determinado, si no que es la manifestación de una crisis profunda que abarca los cimientos mismos de nuestra civilización
Es el resultado de contradicciones que amenazan destruir no solamente la cultura occidental, si no al hombre mismo. .(Erich Fromm).


El análisis de los acontecimientos que se viven día a día en el mundo, es la base para aprender a repeler los embates de los suedogobernadores que pretenden seguir ejerciendo ese fascismo y terminar con la poca empatía que sentimos aun.

Te invitamos a seguir escuchando a Frida en este nuevo concepto
TÚ KALEIDOSCOPIO; MIRA DESDE TU LENTE, HABLA DESDE TU SKIPE.

Interactuando haremos de este espacio una forma de crear conciencia.

LOS SABADOS DE 20 A 22 HRS. LOS DOMINGOS DE 22 A 24 HRS.
Y CON UNA DINAMICA DIFERENTE LOS MARTES DE 02 A 04 AM.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y te sigo nombrando libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Frida.villalva skipe) y preguntas escritas para leer al aire fridaguerrera@gmail

Video Íntegro de AMLO en la CND



http://www.youtube.com/watch?v=qNBOb243Izk


No está de más postearlos para los que se perdieron la Convención.

También ahí les va un video muy bueno de los testimonios de una familia yucateca sobre la usurpación de Felipe Calderón:



¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com