/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 20, 2006

De Encuestas y otras viejas.

Todos sabemos(dije: todos) que el Peje va ganando en las encuestas desde siempre y a pesar de que finalizó la tregua que el peje les dio a sus rivales estos no pudieron recuperarse, al contrario, van en bajada o en estancados.

Unos hablan del 39% y otros de 40% pero el hecho es que el Peje ya se los abrocho pues si en un año no han podido bajarlo de las preferencias de voto ¿Qué les hacen pensar a los prianistas que en seis meses van a ganar? ¿Masoquismo? o ¿Algo más que presumir a los nietos? o ¿Chingarse minimo la lana del los ciudadanos en campañas fracasadas?
Usted amable lector ¿Que opina?

El día de ayer vi una encuesta muy interesante en esmas.com que ignoro si fue publicada previamente en algun otro medio de televisa. La pregunta de la encuesta fue : "¿Ya sabes por quien votar?" y sorpresivamente la gran mayoria de las respuestas apuntaban a un SI.

La intención de la pregunta induce al compromiso personal a votar por quien nos simpatiza pero esa misma encuesta aplicada a nivel nacional revelaria de una forma muy transparente y directa que las cosas difícilmente cambiaran en seis meses en las intenciones de voto.
Yo creo.
A los lectores: Si alguien encuentra esa encuesta en esmas.com por fas mandenme la liga por que la perdí.

*Update
Nuestro amigo Coyote Cojo(sic) nos manda la liga de la encuesta de esmas.com. Gracias Coyote.
Esta es la encuesta

Renovan la campaña del miedo y el olvido.

El otro día en el foro alguien pego un mail de lo más viejo que originalmente venía firmado con el nombre de Flor Berenguer pero ahora viene firmado por Adela Micha (como si esas dos viejas juntas pudieran hilvanar dos palabras coherentes) titulado "10 PREGUNTAS A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ".
En fin que el correo en cuestión es una de las más viejas estrategias del prian contra el Peje, la campaña del miedo.
Es bien sabida la tendencia ultraderechista de Flor Berenguer supongo que de oidas pues la mujer esta no me merece mayor comentario que de gata de políticos.
Y de Adela Micha no hay más que decir, no son opiniones que sean válidas para nadie pues no son más que el viejerío, lectoras de noticias que no saben pensar y solo relacionarse con políticos fracasados como Georgy "Boy" Castañeda.

Con párrafos como:

3.- Si la mayor problemática del país, según todos los demás precandidatos, la gran mayoría de los mexicanos que la han sufrido, el actual gobierno y los organismos internacionales, es la Inseguridad Pública, ¿por que Usted se empeña, neciamente, en decir que son la Pobreza y la Corrupción?, ¿Qué acaso usted, por demagogia se niega a aplicar mano firme en el combate a la delincuencia, para que no lo tachen de represor y bajen sus bonos como candidato? ¿O es que no habla de Seguridad Pública por su rotundo fracaso, en éste renglón, en su gestión al frente del gobierno del D.F.?




Chale ora resulta que no ser populista y no decir cosas que complazcan a algunos esta mal.
Neta que es patética la forma en como los prianistas vuelven a usar la misma mierda de siempre para la campaña del miedo y la incongruencia como bandera.


La campaña del Idiota.

Hoy por la mañana veia el arranque de campaña de FeCal y me dio pena la forma en como se expresa del estado de méxico, diciendo que "El Estado de Méxco tambien conoce la corrupción por aquellos que tienen casas en Paris, Houston" etc..
¿No se habrá mordido la lengua el pendejo de FeCal?.
Neta que esos weyes estan convencidos que el pueblo somos pendejos.

Morfo Fuera

LOS ACARREOS DE MADRAZO

Igual que a Fecal, si no es que peor, le fué a Roberto Madrazo, quien de plano tuvo que recortar su discurso por que los acarreados se le empezaron a ir en su mitin en el EdoMex. Los detalles en esta nota de La Jornada:

La campaña de Roberto Madrazo Pintado difícilmente pudo arrancar en un escenario menos favorable. En Ecatepec, donde se dispusieron más de 42 mil sillas y 12 mil espacios en tribunas, el candidato presidencial del PRI logró reunir apenas a poco más de 15 mil personas, quienes lo esperaron más de cuatro horas para escuchar un discurso que el tabasqueño tuvo que cortar no bien habían pasado 10 minutos, porque los acarreados, aquellos que por decenas de miles llenaron ese mismo escenario para el hoy gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, como ríos humanos buscaron la salida y abandonaron al tabasqueño.

Antes, cuando montó guardia de honor en el busto a Luis Donaldo Colosio en la ciudad de México, un mal presagio adelantaba el destino de la primera jornada.

Con la ausencia de Luis Colosio Fernández y Luis Donaldo Colosio Riojas, padre e hijo del malogrado sonorense, Madrazo se comprometió a realizar una campaña sin confrontaciones estériles, a conducirse con civilidad, madurez y privilegiar propuestas deseables y alcanzables.

El candidato de la alianza PRI-PVEM tuvo otro infortunio, cuando media docena de automovilistas reaccionaron agresivamente al percatarse de su presencia en la avenida Reforma de la ciudad de México. Algunos le gritaron "¡mentiroso!", otros más le desearon "mala suerte", pero dos conductores le lanzaron denuestos.


A ver si ahora si se dan cuenta los PRIANistas que ya se cansó el pueblo de que les sigan viendo la cara.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL FACTOR BEJARANO

Comienzo con este cartón de Luis Carreño:

LUIS CARREÑO
Campañas Debejaranizadas


He notado ultimamente un fenómeno muy curioso en algunos editorialistas. Durante todo el tiempo en el que se dieron los videoescándalos, e inclusive después, constantemente estuvieron chingue y chingue al peje y al PRD mencionando a René Bejarano. Esto A PESAR de que a Bejarano lo expulsaron del PRD y además fué a la cárcel--cosa que no sucede cuando hacen marranadas y corruptelas los PRIANistas. Luego, cuando Bejarano salió de la cárcel (por un amparo que le concedió un juez FEDERAL) los editorialistas volvieron a seguir chingando al peje y al PRD con que Bejarano ya estaba libre y que era la mano pachona detrás de las tribus del PRD, etc, etc...

Pero luego, hace unos días, el PRD optó por vetar de las listas de candidaturas plurinominales al senado a Dolores Padierna, esposa de Bejarano. Además, martí Batres renunció a seguir perteneciendo en la corriente bejaranista del PRD. Y de pilón, el PRD no le permitió a las tribus bejaranistas quedarse con otras candidaturas para diputaciones en el DF que le tocaban por alianza al PT y a Convergencia. Inclusive, de plano suspendieron los derechos partidistas de los bejaranistas que, con lujo de violencia, pretendían quedarse con esas candidaturas.

En otras palabras, a Bejarano el PRD lo dejó fuera de la jugada. Fue una decisión acertada, puesto que de ahí es de donde se iban a colgar los PRIANistas para estar jeringando al peje.

Pero ahora resulta que según algunos editorialistas, como el idiota de Carlos Marín, los perredistas son unos MALAGRADECIDOS por haber echado a un lado a Bejarano. Que disque por que Bejarano es perredista de siempre y que quien sabe que más.

¿Por fin?

Tanto que chingaron con que el peje se deslindara de Bejarano, y ahora que el futuro de Bejarano y Dolores Padierna en el PRD ya no va a ningún lado, entonces los perredistas son unos malagradecidos. ¡Chida la congruencia!

No me extrañaría que ahora los PRIANistas se pongan a defender a Bejarano y a la Padierna si les sirve para tirarle mierda al peje. Después de todo, lo que les interesa no es si hay corruptos o no en los partidos políticos. Lo que les interesa es atacar al peje a como de lugar. Aún si al hacerlo se muerden la cola.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LOS ACARREOS DE FECAL

A los dos actos de campaña de ayer de Fecal tuvieron que acarrear gente por que por si sola no va. Chequen esta nota del Universal:

Por la mañana de ayer se reunió con un público similar en Iztapalapa. Gente traída al evento a bordo de decenas de autobuses, mujeres con niños en rebozo, ancianos, líderes de colonias o de organizaciones populares como Convergencia Civil por Iztapalapa, con quienes desayunó en una polvosa cancha de fútbol, desayuno al que asistió un supuesto luchador social enmascarado: "Soy el PAN-tera", contó el hombre oloroso a alcohol que portaba una máscara azul con el logotipo de ese partido.


Uta, hasta se tuvieron que inventar a un luchador por que obviamente Super-Barrio no se hubiera prestado para semejante payasada.

El evento masivo del día fue la reunión del Toreo, en donde, después de más de tres horas de espera, decenas de personas como las que acarreó Miriam Limón Toledo se empezaron a retirar apenas comenzado el evento.

"Venimos de Rancho Las Palomas, pero ya estuvimos más de tres horas, ya llegó el candidato y ya nos vamos. Yo le traigo gente a Alicia Vázquez Rocha, quien trabaja en el PAN de Villa Nicolás Romero".


No nos extrañe entonces que Fecal ande tan bajo en las encuestas, y que le tengan que inflar los resultados en los periodicos de derecha.

Por cierto que hay una reseña bastante cotorra de los descalabros de ayer del PAN en Milenio Diario:

Rechifla al PAN-Edomex opaca inicio de campaña de Calderón
Felipe Calderón vio opacado su primer día de campaña por las divisiones en el panismo mexiquense. El mitin masivo que celebró el candidato blanquiazul a la Presidencia ayer por la noche en el Toreo de Cuatro Caminos, se convirtió en el escenario de un repudio sin precedente al dirigente estatal del PAN en el Estado de México, Francisco Gárate.

Ahí, un total de 15 mil personas castigaron a quien fue el primer orador de la noche con una silbatina de más de cinco minutos 30 segundos, el tiempo que duró su discurso, ante la sonrisa crispada de Calderón Hinojosa. En ocasiones, el grito de “Felipe, Felipe” sustituyó el abucheo propinado a Gárate.

Manuel Espino, líder nacional del PAN, llegó tarde a la cita, pero aun así arribó a tiempo para oír el final de la rechifla en contra del dirigente estatal que evidenció que a casi un año del descalabro electoral sufrido en los comicios para gobernador, la salud del PAN sigue siendo complicada. Destacó también la ausencia en el presidium del alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, nombrado recientemente como coordinador estatal de la campaña.

Pese al entorno desfavorable, Calderón Hinojosa tomó la palabra con firmeza para pedir el respaldo de los mexiquenses y advertirles que en su estado, el más poblado del país y en donde dijo “quedan cuentas pendientes”, se va a decidir en buena parte el resultado electoral del próximo 2 de julio. “Amigos de Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ciudad Neza y otras partes del estado, les pido que me pongan con su triunfo en las puertas de Palacio Nacional”, dijo el panista, quien llamó a los ciudadanos a sumarse a su candidatura independientemente de su afiliación partidista, su raza o su religión.

Tal como lo hizo durante sus demás actos del día, Calderón afirmó que será un presidente de principios y valores. “Tengo las manos limpias, no tengo colas que me pisen, ni dinero mal habido”, sostuvo. Sin mencionar al ex gobernador del PRI en el estado, Arturo Montiel, Calderón Hinojosa insistió en que él no tiene “cuentas off-shore”, dinero escondido en paraísos fiscales ni departamentos en Miami.

El discurso fue bien recibido por el público, pero una décima parte de los presentes que llegaron un par de horas antes del inicio del acto, sintieron hartazgo y se fueron sin escuchar el final de su intervención. Se distribuyó a todos una bolsa con una torta de jamón, un jugo y una naranja.

Por la mañana, Calderón Hinojosa arrancó su primer día de campaña con un desayuno en Iztapalapa, bastión del PRD, que no logró el quórum esperado, pues cuando se acercó a la unidad deportiva de Santa María de Aztahuacán, se quitaron más de un centenar de sillas instaladas en una cancha de futbol para evitar que se notara en demasía el vacío. Se llenaron aproximadamente 90 mesas de las 150 instaladas. Ante unas 600 personas y representantes de la Federación Nacionales de Productores Agrícolas, el abanderado centró su discurso en denostar las administraciones perredistas que gobiernan desde 1997, las cuales, lamentó, convirtieron al DF en la “ciudad del miedo”.

Aseguró que él no temerá en usar mano firme en contra de la delincuencia. “Podré tener muchos defectos, aciertos y errores, virtudes y defectos, soy como decía un presidente nacional del PAN, un pecador estándar, pero sí les digo que soy un hombre libre, de carácter firme y resuelto, y voy a trabajar con mano firme para poner a raya la delincuencia”, lanzó a los asistentes, quienes disfrutaron chilaquiles con atole.


¿Y este es el que se supone que tenía "empate técnico" con el peje? Y con reparto de torta y chesco y acarreos y toda la cosa. Siguiendo las más rancias tradiciones del PRI, pues. Pero ni así le hacen caso.

Lo que me parece interesante es que Fecal ya se gastó un dineral en spots de televisión y ni así logra que le hagan caso. No es para menos; si de algo está cansado el pueblo de México es del PRIAN.