/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 16, 2007

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Va esta nota del Universal sobre el discurso de hoy del peje en la plenaria del PRD:

Llama AMLO a la unidad de su partido

Asegura el tabasqueño que el único compromiso del PRD debe ser con la gente y señala que es autodestructivo seguir apostando a una política 'tradicional'

Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007

20:01 Andrés Manuel López Obrador llamó esta noche a su partido a la unidad, pero una unidad que provenga de los proyectos y realizaciones, no de las personas y de los grupos.

“El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente”. También advirtió que el cambio sólo puede venir desde abajo. “Sería autodestructivo seguir apostando a la política tradicional”

Advirtió que sus adversarios quisieran que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actuara como una izquierda legitimadora “y a cambio de toda esa ignominia nos darían el honorable título de izquierda moderna y hasta nos aplaudirían en sus medios de comunicación”.

López Obrador habló así ante el pleno del X Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, a quienes advirtió que “una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora”.

Advirtió que el camino es claro: “reafirmemos nuestros principios. No olvidemos, sobre todo y ante todo, que por lealtad y compromiso con las causas populares muchos compañeros han perdido hasta la vida”.

El ex candidato presidencial se pronunció igualmente por consolidar la alianza con otras fuerzas progresistas como el Frente Amplio Progresista.

“Esta nueva agrupación política será el espacio para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales”

Por su parte, el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, cuestionó las pugnas internas en ese instituto y dijo que “la realidad exige que tengamos más partido y menos corrientes.

“A quienes creen encontrar virtudes en la docilidad de la izquierda frente al poder, les decimos que esta actitud sólo ha beneficiado históricamente los vividores de la política, a los traficantes de influencias y a los delincuentes de cuello blanco”, no a la sociedad.

Por tanto sentenció que insistir en esa vía (de la docilidad) no servirá sino para acentuar el desencanto ciudadano frente a la política, dijo en su discurso inaugural del X Congreso del PRD.

Advirtió que el PRD debe definir, en primer término, si quiere ser un partido sólo para la competencia electoral o buscar, como proyecto, una transformación profunda del país.

Ubicarnos en la simple competencia electoral ha generado desconfianza en muchos ciudadanos hacia nosotros. Eso está claro, esa es nuestra diferencia con nuestros adversarios”.


El mensaje es clarísimo. O el PRD obedece al pueblo y se convierte en un partido que puede tener votos ganados con el ejemplo, o se convierte en otro parásito como el Verde Ecologista que sólo sobrevive con alianzas y arreglos en lo oscurito con otros partidos. Esa es la disyuntiva para el PRD: o retener y aumentar los votos que tuvo en 2006, o regresar al patético 17% del que nunca pudo salir antes de que el peje GANARA las alecciones presidenciales de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO MAMEYES EN TIEMPOS DE CAMOTE

Aparentemente el gobierno ESPURIO sabía que iba a tener broncas con el nuevo billete de 20 pesos, así que sacó un spot quesque para convencer a la gente de que no los destruya. Nadamás que para no verse muy obvios, usaron al billete de 50 pesos en vez de al de a 20. Vean lo que nos escriben:

chequen, tan corrientes como ellos saben serlo

Solo chequen lo corriente de sus billetes como solo los fecalistas saben hacerlo, al escuchar un spot del banco de Mèxico, me doy cuenta de su bajo coeficiente intelectual de esas porquerìas que dizque gobiernan.

el Spot dice así:

(Segùn habla Morelos el del billete de $50.)

"No me rompas, no me rayes, no me maltrates."

¿en estas estupideces se gastan nuestros impuestos??? que imbecilada, ahora resulta que solo tenemos tiempo para jugar y desperdiciar el dinero, como si deberas nos alcanzara o si tuvieramos ese privilegio de estar haciendo pendejadas con el dinero.

bueno, el punto es que debemos cambiar nuestro billete por dos monedas de a diez en forma de manifestarnos por esta idiotez y cambio chafa de imagen de billete.

Si Juarez viviera, vomitarìa en cara delos panazis.


Esta es la primera vez--por lo menos hasta donde yo se--que un gobierno paga por un spot para pedir que no destruyan los billetes MUCHO tiempo después de plastificarlos. NUNCA antes lo habían hecho. Estos hijos de la chingada SABÍAN que el billete de 20 pesos sería rechazado y por eso salen con esta mamada.

Ahora bien; si DE VERDAD lo que les interesara fuera preservar los billetes para ahorrar dinero, ni se hubieran gastado la lana en diseñar e imprimir un nuevo billete, ni hubieran pagado por un spot para pedir que cuiden los billetes.

NI MADRES. Lo que pretenden es que la gente no proteste por esta MAMADA que hicieron de quitar al águila republicana del billete de 20 pesos. Ahora CON MÁS GANAS hay que protestar marcando el billete con cualquiera de las formas sugeridas en la sección del billete de 20 pesos. Además de referirnos al diseño antiguo como "el del peje" y dar la explicación siempre que se pueda de que el nuevo billete es ESPURIO o es "el del pelele".

Que ingenuo es el PELELE si cree que de verdad la gente se va a quedar cruzada de brazos ante sus CHINGADERAS. Que se vaya a la VERGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA."

De la Lámpara de Diógenes:

Decenas de personas dirigían sus pasos escaleras eléctricas inservibles para arriba de los alfombrados pasillos que conducen en las entrañas del hotel Sheraton Alameda al vestíbulo del inmenso salón en donde se llevó a cabo el acto de hoy. La resistencia civil pacífica estuvo presente y sus gritos y consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador hacían eco en cientos de personas más que coreaban epítetos dirigidos contra Nueva Izquierda en general y de los "Chuchos" en particular. Los largos minutos que duraban los gritos entusiastas de apoyo a AMLO eran respondidos por vergonzantes y extraños silencios por parte de los otros. Muchos de los que en silencio escuchaban los gritos de apoyo a AMLO se quedaban mirando, aparentemente sin entender demasiado qué era lo que sucedía.



Cuando Andrés Manuel habló frente a un expectante auditorio, repleto de teléfonos celulares que intentaban preservar una fracción de imagen de esos momentos, muchos, la mayoría captaba palabra a palabra cada uno de los quince puntos descritos. Otros, los menos, tal vez agobiados por el extremo calor que se sentía en el lugar, tal vez agobiados por no entender qué no entendían, salían de la sala a para encontrarse a algún puesto de venta de libros de "La mafia nos robó la Presidencia".



Al acabar el acto, Andrés Manuel López Obrador salió por una de las puertas al vestíbulo, para encontrarse con centenares de personas que intentaban saludarlo.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Traslado de Flavio




Fotos cortesia http://micphotopress.com
Trasladan a Flavio y Horacio Sosa a penal de Oaxaca

Israel Dávila, corresponsal

Flavio Sosa enfrenta cuatro causas penales derivadas de las protestas que realizó la APPO contra al gobernador Ulises Ruiz. El traslado se dio tras la resolución de un juzgado de distrito en materia civil y de amparos del Estado de México.

Toluca, Mex. Luego de 8 meses de permanecer “ilegalmente” encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, antes La Palma, ubicado en Almoloya de Juárez, Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fueron trasladados este jueves a Oaxaca para recluirlos en un penal de esa entidad.

El traslado, informaron fuentes oficiales, se dio tras la resolución del juzgado 5 de distrito en materia civil y de amparos del Estado de México, quien el pasado 6 de agosto resolvió otorgar la protección de la justicia federal a los hermanos Sosa Villavicencio para ser trasladados a un penal de mediana seguridad.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy un convoy de seis camionetas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron por la aduana del penal federal del Altiplano y 50 minutos después, el contingente, con más de 30 agentes federales, salió rumbo al aeropuerto internacional de Toluca, con los hermanos Sosa Villavicencio.

A las 12:50 horas, una aeronave de la PGR despejó de la terminal aérea de la capital mexiquense con destino a Oaxaca, y 40 minutos después ésta llegó a su destino.

El operativo se dio en completo hermetismo. En un inicio, los abogados de los hermanos Sosa Villavicencio desconocían del traslado. Las autoridades del penal y del aeropuerto intentaron negar el operativo y una vez que los integrantes de la APPO volaron hacia Oaxaca, una fuente oficial confirmó el hecho.

Flavio Sosa enfrenta cuatro causas penales, derivado de las protestas que realizó la APPO para derrocar al gobernador Ulises Ruiz.

Flavio y Horacio Sosa fueron detenidos el pasado 4 de diciembre por agentes federales en la Ciudad de México, justo antes de que los integrantes de la APPO sostuvieran un encuentro con el gobierno de Felipe Calderón.

Un día después fueron internados en el penal de máxima seguridad, a pesar de que ninguna de las seis causas penales que en las que estaban involucrados en un inicio era por delito federal, sino por delitos del fueron común.

Las autoridades argumentaron que existían exámenes de criminalidad que establecían que Flavio y Horacio eran de alta peligrosidad, pero estas pruebas no fueron puestas a consideración del juez, quien les otorgó el amparo el 6 de agosto.




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

DEL ¡POR ESTO!.

Beltrones, cínico; Carstens, triunfante.
jueves, 16 de agosto de 2007

Gobierno asesino: United Steelworkers
Inaceptables acciones contra obreros: Luján
Calderón constató la corrupción en Cancún

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.
Marco Tulio Cicerón


En la reunión que sostuviera Agustín Carstens con los legisladores, las exposiciones tanto del titular de Hacienda como la de Manlio Fabio Beltrones y la de Jesús Murillo Karam se presentan dentro de un gran show y son las más auténticas representaciones del cinismo, la demostración abierta de las complicidades y del cómo se intenta ocultarlas y seguir adelante con engaños y mentiras.
Se trata de sacar a como dé lugar una dizque reforma fiscal -ya que no puede hablarse de ella cuando solamente se tocan renglones de recaudación y no de aplicación- producto de las necesidades económicas de un grupúsculo que pretende manejar el poder durante 6 años.
Beltrones habló, se quejó de que en la pasada administración se cometieran excesos en el gasto corriente y demandó que los recursos adicionales que se obtengan por la reforma se apliquen en el combate a la pobreza. ¿Y los excesos de Carlos Salinas también en el gasto corriente y en la partida secreta que se manejaba desde Los Pinos? ¿Por qué nunca levanto la voz cuando era el gobernador de Sonora? ¿Y la forma en la que él mismo manejó los recursos públicos de los sonorenses? ¿Tiene calidad moral Beltrones para hacer estas críticas, para lanzar piedras, para expresarse y no morderse la lengua? Leer más...

PRD: ¿Hacia dónde?
miércoles, 15 de agosto de 2007

Ricardo Monreal Avila

(I)
Hoy inicia el X Congreso Nacional Extraordinario del PRD y más allá de quién quedará mejor ubicado para hacerse de la dirigencia del partido el año próximo, lo que realmente está en juego es qué tipo de organización de izquierda debe ser el PRD. No sólo para obtener el poder público por la vía electoral (objetivo central de cualquier partido político), sino para cambiar realmente el rumbo económico, social y político del país.

Esta definición dependerá de la resolución a diversas interrogantes que tienen que ver con la identidad programática, la política de alianzas, el tipo de vinculación entre el electorado del país y la relación frente al gobierno de Felipe Calderón. A continuación algunas de estas cuestiones torales.
¿Partido de izquierda clásica, centro-izquierda o nueva izquierda?
Para unos, debe renovarse el PRD para rescatar la identidad ideológica original de la izquierda, centrada en el nacionalismo, la soberanía y la defensa de la clase trabajadora, que se ha pervertido por el pragmatismo electoral, el oportunismo político y las conductas incorrectas de algunos liderazgos. Debe deslindarse radicalmente de cualquier "coqueteo ideológico" con el neoliberalismo, como la llamada "tercera vía" o posturas socialdemócratas, que sólo alejan al partido de las demandas y luchas sociales.Leer más...

Calderonismo, Grupo Edomex y planes salinistas.


miércoles, 15 de agosto de 2007

Jorge A. Franco Cáceres

Ahora que el calderonismo da muestras de ser salinista además de estadomexista en pleno paraíso tropical del Caribe mexicano, conviene que empecemos a tratar de entender lo que se propone esta "preocupada" alianza neoliberal con sus "nuevos" planes "estratégicos". Para comenzar, recordemos nombres de algunos de los actuales aprendices del salinisimo: Felipe Calderón, Camilo Mouriño, César Nava, Francisco Acuña, Rodolfo Elizondo, etcétera; y de varios personajes expertos del grupo "priísta" del Estado de México (Grupo Edomex): Carlos Hank, Ignacio Pichardo, Alfredo del Mazo, Luis Téllez, Francisco Labastida, Mirelle Rocatti, Beatriz Paredes, Gullermo Murrat, Emilio Chuayffet, Enrique Jackson, César Camacho, Jorge Hank, Enrique Peña, Ulises Ruiz, Emilio Gamboa, Pedro Joaquín, y varios más.
Continuemos trayendo a la memoria que, desde las Secretarías de Estado unos, los Gobiernos estatales otros, el Poder Legislativo otros más, e incluso desde las Comisiones de Derechos Humanos algunos de ellos, la gente del Grupo Edomex ha estado involucrada en los planes "estratégicos" - sólo porque combinaban las acciones electorales, sociales, religiosas y militares-, que Carlos Salinas de Gortari legó a Ernesto Zedillo y a Vicente Fox bajo las recetas "pronasolidarias", y en lo que ahora también esté interesado Felipe Calderón.Leer más...

Colas trenzadas del IFE y TRIFE
miércoles, 15 de agosto de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En una serie del Canal 22, con dibujos animados, cuya programación se debate entre una enfadosa repetición de programas (¡ya basta de los zuricatos, por favor!) e innovaciones, se presentan las obras de Shakespeare, dirigidas a los niños (y a los no muy niños). Son síntesis de media hora. Recién pusieron Hamlet e inicia con la célebre frase, divisa de la corrupción política: Algo está podrido en Dinamarca. En el caso, del Tribunal Federal Electoral o Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, muchísimo debe estar podrido. El olor que despiden sus renuncias, nombramientos y el "quítate tú para ponerme yo", es insoportable.

Antes de las elecciones federales, renunció su magistrado-presidente. Pusieron a otro que, tras el descrédito por la dudosa calificación del resultado, negándose a contar nuevamente voto por voto para despejar las sospechas, también renunció. Ambos se fueron con millonarias jubilaciones, más lo que les reditúen los fideicomisos y demás botín. Impusieron, entonces a Flavio Galván. éste, en sínodo nocturno y de madrugada, presentó su renuncia al cargo de presidente del TRIFE, para seguir cobrando como magistrado. Y desde Los Pinos llegó el nombramiento para María del Carmen Alanís. ¡Han muerto los reyes! ¡Viva la reina!.
Ninguno de los integrantes de ese desacreditado y deslegitimado tribunal abrió la boca, para explicar tanto rejuego, donde Flavio Galván, parece estar inmiscuido en una corrupción que salpica al resto de sus compañeros magistrados, mientras la institución se cae a pedazos por los desprestigios. En cambio la nueva presidenta, como nos informa Francisco Reséndiz (El Universal: 9/VIII/07) tiene sus relaciones con Margarita Zavala, esposa de Calderón; con Lía Limón, ex esposa de Luis Carlos Ugalde, todavía presidente del IFE, etc.Leer más...

¿Democracia?
miércoles, 15 de agosto de 2007

Ricardo Andrade Jardí

"(...) En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento. Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up's.

Durante el trayecto les pedimos el por que de este hecho a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a estirarnos y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos y entre los transeúntes.
(...) Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon y nos llevaron a rastras a una pared en donde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero. Leer más...



FOTOS DE LA RESISTENCIA DE HOY

Aquí están las fotos de la resistencia contra el pelele de la reseña de Adhara Duval, quien me comenta por e-mail:

En la tarde te mande una crónica de lo que ocurrió en el Hospital "20 de Noviembre" del ISSSTE, te comenté que tomamos fotos, estas son, no salió la cara del pelele porque fue cuando jalonearon a mi esposo y esa foto no salió, como te puedes imaginar, mi esposo y yó estábamos solos, nadie se unió a nuestra protesta, y la verdad si estábamos tensos... y creo que por eso no salió esa foto... la verdad fue en lo último en que pensamos. Pero, en fin, van a ver lo cerca que estuvimos.

La pimera foto muestra el área verde que usualmente no luce así, porque para ese momento cambiaron el pasto sintético y colocaron esas mamparas y sillas, se puede ver a gente vestida de negro preparando los detalles.

La segunda foto muestra el lugar donde nos encontrabamos, se puede ver el elevador abierto con un policia ya adentro y un elemento del estado mayor presidencial comunicándose para dar la alerta de nuestra presencia y el resto movilizándose para tratar de advertir al pelele que estaba por concluir.

La tercera muestra a un camarógrafo y una serie de reporteros haciendo "bolita" para tomar las primeras impresiones del saludo del pelele a los que nos encontrábamos ahí. Se puede distinguir a Miguel Angel Yunes intercambiando palabras con otro personaje público que no recuerdo su nombre, creo que es Alvarez Icazar, hay que checarlo. La "bolita" la hace también gente del estado mayor para tratar de ocultarnos y que el pelele no nos viera.

La cuarta foto muestra parte del cuerpo del pelele, lástima que no se le ve la cara, pero es él. El hombre de blanco es el director del Hospital 20 de Noviembre, Dr. Rafael Meneses. Ven al hombre de gris que solo se le ve la nariz y la boca? Es del estado mayor, no sale muy claro porque estamos demasiano cerca. Atras a la derecha esta otro elemento del estado mayor. Te das cuenta lo cerca que estuvimos?

Así, pues, damos testimonio de que estuvimos ahí para decirle que Andrés Manuel López Obrador es el presidente legítimo de México..

Adhara Duval


Estas son las fotos:






¡Vientos, raza! Los perredistas deberían tener los mismos TANATES para impedir que el PELELE entre al recinto de San Lázaro. Si dos personas pueden poner en ridículo al ESPURIO como lo hicieron dos renegados rodeados de nanas del enano (o sea el EMP) ¿Por qué no pueden tener los mismos GÜEVOS los diputados y senadores del FAP que tienen fuero constitucional? ¡NO SEAN CULONES, PINCHES PERREDISTAS!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Desempolvemos La Historia


DETIENE PGR A UN CHANGO POR AMENAZAR POR E-MAIL

Me llamó la atención esta nota:

Detiene PGR a sujeto por amenazar a periodista

Captura la Procuraduría a Demetrio Pineda Ibarra, quien presuntamente amenazó de muerte el año pasado a la periodista Lolita de la Vega vía correo electrónico

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007

16:52 Un sujeto que amenazó de muerte vía correo electrónico a la periodista Lolita de la Vega, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), y consignado ante un juzgado federal del Reclusorio Norte.

Este es el primer caso de una denuncia por delitos cometidos contra comunicadores que concluye con detenido, a partir de una investigación realizada por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), desde la creación de esta área en febrero de 2006.

Demetrio Pineda Ibarra, fue presentado este jueves ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, donde deberá enfrentar cargos por el delito de amenazas en agravio de la periodista Dolores de la Rosa Sabre, conocida como "Lolita De la Vega".

La PGR detalló que de acuerdo con el expediente 17/FEADPDP/2006, la comunicadora recibió el año pasado una serie de ofensas y amenazas de muerte a través de un correo electrónico, por lo que se presentó la denuncia correspondientes.

En la investigación, "el personal de la FEADP logró identificar el correo electrónico utilizado por Pineda Ibarra y el lugar de su remisión"; las pesquisas condujeron hasta un poblado en el estado de Michoacán, donde se acreditó que el inculpado era el titular de la cuenta de correo que se empleó para cometer el delito.

Después de que se recabó la evidencia, el presunto responsable fue detenido, y este jueves participa en una diligencia judicial, en la que se le notificaron los cargos que se le imputan.


Interesante. Muy interesante...

Habrá que ver cuantos de los que recibieron amenazas enviadas por panistas ardillas a mi nombre ponen denuncias ante la PGR luego de leer esta nota. Como dije en el desplegado que publiqué en El Chamuco: al que necesite información con gusto se la proporcionaremos--como ya lo hicimos con el diputado David Sánchez.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre !!!!

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre !!!!

Para que todos se enteren, mi esposo y yo incomodamos la visita del pelele en el Hospital 20 de Noviembre, como se trata de una zona restringida, entendemos que no hayan podido estar todos. Al llegar escuchamos su horripilante voz y nos dimos cuneta que estaba en el segundo piso en un área conocida como "el área verde", los pasillos se encontraban despejados hasta llegar al elevador donde ya había elementos del estado mayor presidencial, lo cual significaba que los elevadores no funcionarían. Subimos por las escaleras al segundo piso y el acceso al "área verde" estaba resguardada por un numeroso cuerpo de seguridad donde algunos estaban vestidos de civiles. El acto estaba por concluir y nos acercamos a la línea divisoria formada por postes y listones donde se encontraba parte del personal del hospital, éramos como 20 personas, ya se imaginarán a que distancia tuvimos al pelele, frente a frente a unos centímetros. Terminó su acto y se aproximó a estas personas para "saludarlos de mano" y poco a poco se nos fue acercando. Mi esposo preparó su cámara y yo mi morral con el logotipo de la Resistencia Creativa. Su cuerpo de seguridad nos notó pero no pudo retirarnos del lugar en donde nos encontrábamos. Le tomamos unas fotos a esa distancia, ya se las enseñaremos. Llegó hasta nosotros, extendió la mano y mi esposo le dijo: "Arriba Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo". El pelele puso cara de "y ahora, ¿quien podrá ayudarme?". Diciendo estas palabras mi esposo y dando un paso hacia atrás lo dejó con la mano extendida, la dirigió hacia mí y le dije: "es un honor estar con Obrador" dí un paso atrás y nuevamente se quedó con la mano extendida. Mientras esto ocurría, un elemento del estado mayor jaló a mi esposo hacia atrás de un fuerte tirón en el brazo. Mi esposo le reclamó diciéndole: "no me puede usted tocar, yo soy médico investigador de este hospital. Yo me dedico a quitar el dolor y a salvar vidas". Se trataba de un muchacho de menos de 30 años que al decir mi esposo estas palabras lo retó con una mirada desafiante. Esto pasó en unos instantes, donde el pele al verse con la mano extendida, alguien que no conozco se la estrechó y fue el último saludo que hizo ya que al ver que mi esposo era jaloneado, el pelele huyó escurridizamente por el elevador que ya lo estaba esperando y desapareció. Queremos manifestar que después de este momento esperamos a que se retirara el sékito de personas que lo acompañaban, para esto transcurrieron unos treinta minutos. Como nosotros siempre, pero siempre portamos con orgullo nuestra águila republicana y nuestra credencial del gobierno legítimo, además de las insignias de la Resistencia Creativa, al salir fuimos rápidamente identificados por los elementos del estado mayor presidencial que todavía merodeaban las afueras del centro hospitalario, y sin ningún recato nos filmaron, fotografiaron y siguieron durante unos 15 minutos, hasta que entramos a un banco y nos sentamos en la sala de espera hasta que se retiraron.

Ya cumplimos un año en la Resistencia Civil Pacífica, y ni siquiera en los edificios oficiales custodiados por el estado mayor presidencial y con público escogido, calderón no se ha salvado de que le digan que es ilegítimo, pelele y espurio.

Se habrá dado cuenta el pelele que el aparato de rayos X no funciona desde hace una semana en este hospital?

Adhara Duval


Hoy a las 17:00 hrs. transmision en vivo inaguracion del Congreso Nacional del PRD

1ra. intervension Leonel Cota
2da. Marcelo Ebrard
3ra. Andres Manuel Lopez Obrador "Presidente Legitimo de Mexico"

www.radioamlo.org


Expo-Fraude Acapulco 19 Agosto 2007.

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre !!!!

Para que todos se enteren, mi esposo y yo incomodamos la visita del pelele en el Hospital 20 de Noviembre, como se trata de una zona restringida, entendemos que no hayan podido estar todos. Al llegar escuchamos su horripilante voz y nos dimos cuneta que estaba en el segundo piso en un área conocida como “el área verde”, los pasillos se encontraban despejados hasta llegar al elevador donde ya había elementos del estado mayor presidencial, lo cual significaba que los elevadores no funcionarían. Subimos por las escaleras al segundo piso y el acceso al “área verde” estaba resguardada por un numeroso cuerpo de seguridad donde algunos estaban vestidos de civiles. El acto estaba por concluir y nos acercamos a la línea divisoria formada por postes y listones donde se encontraba parte del personal del hospital, éramos como 20 personas, ya se imaginarán a que distancia tuvimos al pelele, frente a frente a unos centímetros. Terminó su acto y se aproximó a estas personas para “saludarlos de mano” y poco a poco se nos fue acercando. Mi esposo preparó su cámara y yo mi morral con el logotipo de la Resistencia Creativa. Su cuerpo de seguridad nos notó pero no pudo retirarnos del lugar en donde nos encontrábamos. Le tomamos unas fotos a esa distancia, ya se las enseñaremos. Llegó hasta nosotros, extendió la mano y mi esposo le dijo: “Arriba Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo”. El pelele puso cara de "y ahora, ¿quien podrá ayudarme?". Diciendo estas palabras mi esposo y dando un paso hacia atrás lo dejó con la mano extendida, la dirigió hacia mí y le dije: “es un honor estar con Obrador” dí un paso atrás y nuevamente se quedó con la mano extendida. Mientras esto ocurría, un elemento del estado mayor jaló a mi esposo hacia atrás de un fuerte tirón en el brazo. Mi esposo le reclamó diciéndole: “no me puede usted tocar, yo soy médico investigador de este hospital. Yo me dedico a quitar el dolor y a salvar vidas”. Se trataba de un muchacho de menos de 30 años que al decir mi esposo estas palabras lo retó con una mirada desafiante. Esto pasó en unos instantes, donde el pele al verse con la mano extendida, alguien que no conozco se la estrechó y fue el último saludo que hizo ya que al ver que mi esposo era jaloneado, el pelele huyó escurridizamente por el elevador que ya lo estaba esperando y desapareció. Queremos manifestar que después de este momento esperamos a que se retirara el sékito de personas que lo acompañaban, para esto transcurrieron unos treinta minutos. Como nosotros siempre, pero siempre portamos con orgullo nuestra águila republicana y nuestra credencial del gobierno legítimo, además de las insignias de la Resistencia Creativa, al salir fuimos rápidamente identificados por los elementos del estado mayor presidencial que todavía merodeaban las afueras del centro hospitalario, y sin ningún recato nos filmaron, fotografiaron y siguieron durante unos 15 minutos, hasta que entramos a un banco y nos sentamos en la sala de espera hasta que se retiraron.

Ya cumplimos un año en la Resistencia Civil Pacífica, y ni siquiera en los edificios oficiales custodiados por el estado mayor presidencial y con público escogido, calderón no se ha salvado de que le digan que es ilegítimo, pelele y espurio.

Se habrá dado cuenta el pelele que el aparato de rayos X no funciona desde hace una semana en este hospital?

Adhara Duval

REPRESIÓN EN LA SCJN

Me llegó el siguiente mensaje:

Hola amigos del sendero el dia de ayer 15 de agosto varios compañeros de la rcp nos enteramos que el pelele iba a a estar en una comida en la scjn asi que nos dirigimos varios compañeros entre ellos el compañero juan carlos de la creativa,jesus el de la chilanga y el niño juanito entre otros dejenme decirles que nos dirigimos hacia las rejas que acostumbran poner estos cobardes y todo el tiempo nos siguieron personas vestidas de civil con sus radios cuando llegamos a hacer una protesta pacifica inmediatamente un grupo de mas de 30 granalocos se acercaron a nosotros y ya sabran los metodos de sutileza y gentileza que acostumbran usar estas bestias...nosotros les dijimos que teniamos derecho de manifestarnos ahi asi que comenzaron con el forcejeo y nos golpearon a todos incluyendo al niño juanito,al compañero juan carlos y el mas lastimado de todos fue jesus de la resistencia chilanga ya que lo tiraron al suelo y aprox 8 de estas bestias lo golpearon ya estando en el suelo.

Envio a ustedes imagenes para que las difundan por favor este hecho no puede pasar desapersibido.


El mensaje incluye las siguientes fotos:





¿Qué tiene que decir sobre esto Marcelo Ebrard?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Peligra Fecal por juguetes defectuosos

Traído desde Ciudad Fecal:



Sacude al gobierno boicot juguetero


Mattel se deslinda: "a ese pelele no lo fabricamos nosotros"


(Notimex, 16 de agosto).- Un nuevo escándalo amenaza a la administración fecalista. A raíz de que el fabricante de juguetes Mattel diera a conocer que retirará del mercado algunos de sus productos por ser potencialmente peligrosos para la salud, el gobierno de Fecal no ve la suya.


"Estamos realmente apanicados. Ahora salen con que los juguetes con plomo son peligrosos, y ¡no ma...! Pinche Fecal es todo él un saco de plomo. Nos lo van a tumbar!" expresó un alto funcionario fecalista, entrevistado en Los Pinos. " El ambiente observado en la casa pestilencial era de franca paranoia, todos los funcionarios entrevistados se afanaban en destruir documentación oficial, borrar archivos de las computadoras, y hasta las agendas de escritorio se llevaban. "Esto ya valió madres, siempre pensé que haber hecho fraude no estaba bien", alcanzó a comentar Max Cortázar, vocero de Fecal, mientras le daba Delete en forma obsesiva en su computadora. "Pero si ese cabrón se hunde, yo no", finalizó.


"Mi bodoquito es inocente" clamaba entre lágrimas Juan Camilo Mouriño, a solas en uno de los amplios salones pinoleros. Era notorio cómo los que hasta momentos antes del anuncio de Mattel eran sus empleados y aduladores, se referían a él de manera despectiva: "hazte pa'llá pinche mayate" fue lo menos que le dijeron.


Trascendió que el motivo de este caos en Los Pinos fue debido al anuncio hecho por Mattel:

Retirará Mattel casi 9 millones de juguetes en EU


Esta cifra se suma al 1.5 millones de artículos aislados en el mercado estadounidense y en el extranjero durante los primeros días del mes, debido a la presencia de plomo en la pintura de las unidades


Y es que, de acuerdo con fuentes autorizadas, Fecal no solamente tiene alto contenido de plomo (sobre todo en las patas y en la sangre). También es un pinche juguete (de la ultraderecha, de los empresarios, de Elba Esther Gordillo, de USA...). Por si fuera poco, es un pinche juguete malhechote, de pésima calidad, y de origen chino (recuérdese el caso Ye-Gon).

Fecal, CHINGAS A TU MADRE!

VOLVIMOS A SUBIR EN EL RANKING DE ALEXA

Apenas ayer todavía andabamos por el #80 mil y tantos en el ranking de Alexa.com. Hoy me encuentro con que estamos en el #79 mil y tantos. Es decir, volvimos a subir en el ranking.

Por cierto que según alexa.com, el ranking de porcentaje de usuarios que visitan este blog comparado con el ranking de porcentaje de usuarios que visitan la página de Proceso es este:



NOTA: la línea amarilla corresponde a un sitio panazi que no voy a mencionar por nombre por que se que les caga la madre cuando no lo hago (juar juar), pero que no pude evitar incluir en la gráfica para solaz y esparcimiento de los lectores renegados.

Y claro; agradecemos a los lectores de El Sendero del Peje por su preferencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DEL PROCESO

Va este análisis político del Proceso sobre la jalada que pretende el PAN de cambiar el formato del informe de gobierno:

Primer informe
josé gil olmos

México, D.F., 15 de agosto (apro).- La urgencia de Felipe Calderón de dialogar con los partidos en su primer Informe de Gobierno era una trampa. No se trataba de dar un paso para ponerle fin al presidencialismo, sino de legitimarse con la presencia de todos los partidos, principalmente el PRD, pues a un año de su administración no tiene el reconocimiento general de haber ganado legítimamente las elecciones del 2 de julio del 2006.

Los defensores de Calderón decían que la propuesta del PAN de cambiar el formato del Informe de Gobierno era una medida “radicalmente innovadora, pues, de aprobarse, enterraría de un golpe la vieja y acartonada ceremonia presidencialista”.

No sólo eso, elevaban a tal grado la propuesta que la llegaron a comparar, sin ningún sustento y de una manera totalmente desfasada, con la prácticas parlamentarias de España o el Reino Unido.

Pero la propuesta del PAN no era más que un artilugio político, pues lo único que buscaba era borrar la imagen de Calderón como un presidente que ha sido cuestionado desde su llegada a Los Pinos, como un presidente que tuvo que ponerse la banda presidencial en medio de un dispositivo militar y policial, y no en una ceremonia republicana, como dicta la Constitución.

En otras circunstancias la propuesta del PAN de cambiar el rígido y decimonónico formato que tiene el informe presidencial tendría un valor significativo, pues ya es hora de dejar atrás el rito presidencialista que cada año presenciamos con la entrega del informe anual de labores del jefe del Ejecutivo.

Terminar con el monólogo presidencial es una vieja propuesta que ha hecho la oposición partidista durante muchos años, incluido el PAN, cuando el PRI gobernaba y hacía del Informe de Gobierno un acto de sobajamiento de los demás poderes al presidente de la República.

La salida que el presidente en turno hacia cuando terminaba la ceremonia en la Cámara de Diputados, en un auto descapotado paseando por las calles del centro de la ciudad, mientras la gente acarreada lo vitoreaba aventando confeti, y el famoso besamanos con que terminaba el acto, era un rito político que daba vergüenza y que sólo mostraba la necesidad del jefe del Ejecutivo de reafirmarse ante un pueblo que, en el fondo, lo rechazaba.

El diálogo entre el presidente y las diversas fuerzas políticas es un cambio que requiere el país, ya que significaría empezar a dejar atrás el sistema presidencialista, que no es otra cosa que la concentración del poder en una sola figura.

Pero la propuesta del PAN estaba muy lejos de esto, se trataba simplemente de cambiar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados y permitir que Felipe Calderón pudiera legitimarse en su primer Informe de Gobierno.

Calderón, el PAN y sus defensores en turno, cayeron en el error de creer que la debilidad de sus adversarios y una campaña en medios podrían lograr este cambio cosmético en las Ley Orgánica legislativa y, un año después, conseguir el reconocimiento tácito de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRD, no obstante que en el informe le reclamara su ilegitimidad.

La negativa del PRI y PRD de abrir un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión dedicado únicamente para discutir y cambiar la Ley Orgánica puso en su lugar las pretensiones del PAN.

Además la idea de que más que un cambio a una ley secundaria lo que el país necesita es la reforma del Estado, la cual implica cambios a las leyes e instituciones electorales, hacendarias, sociales; transformaciones en las formas de representación política y la inclusión de nuevas formas de relación entre las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo y el jefe del Ejecutivo, ubicó con mayor claridad las intenciones sibilinas de panistas y de Calderón.

Ahora Calderón tendrá que enfrentar a los partidos políticos en el Congreso de la Unión. Quizá no le vaya tan mal como el año pasado, cuando entró a fuerzas al recinto legislativo a tomar protesta como presidente. Pero es seguro que le reclamarán sus deficiencias, la falta de cumplimiento en sus compromisos, principalmente en empleo, seguridad y educación, así como la falta de experiencia en su equipo de gobierno.

Es probable que sólo entregue su informe de gobierno en el vestíbulo del palacio de San Lázaro y que tenga que esperarse un año más, cuando avance la reforma del Estado y existan las condiciones políticas para que sostenga un debate republicano con las fuerzas políticas del país.


Y de nuevo la insistencia: el PRD tiene que impedir a como de lugar que el PELELE de ese informe en la tribuna de San Lázaro. La constitución dice que tiene que entregar un informe por escrito Y PUNTO. Que lo entregue en el vestíbulo de San Lázaro y que se LARGUE.

Otra cosa que el Proceso publica es que la SRE niega que haya un "plan México" similar al plan Colombia--el cual pondría en evidencia la INEPTITUD del PELELE para combatir al narco y el ENTREGUISMO del CEROTE CON PATAS a Estados Unidos con tal de que le resuelvan los problemas que no sólo no pudo resolver sino que además causó. Un plan México, por cierto, bien le podría costar a fecal un juicio político por tración a la patria.

Pero con lo que la SRE no cuenta es que el Dallas Morning News publicó que el gobierno de Estados Unidos SÍ va a pagar 1200 millones de dólares por algo a lo que no le quieren llamar "plan México" pero que ES lo que ES: un PLAN MÉXICO:

Dallas Morning: Costará a EU 1,200 mdd ayuda a México contra el narco

de la redacción
México, D.F., 15 de agosto (apro).- Unos mil 200 millones de dólares costará al gobierno de Estados Unidos el paquete de ayuda para el combate del narcotráfico y la violencia en México.

Con base en fuentes oficiales estadunidenses y mexicanas, el diario Dallas Morning News publicó en su edición de este miércoles que dicho plan prevé elevar de manera “significativa” la ayuda a México en materia de telecomunicaciones y de monitoreo del espacio aéreo y marítimo, así como para fortalecer los programas de entrenamiento de las policías mexicanas y dotar de tecnología de punta a las corporaciones para “confrontar a los traficantes”.

Según el periódico, el Congreso estadunidense podría debatir el tema este otoño, bajo el argumento de que la ayuda es crítica no sólo para México sino para salvaguardar la frontera sur de Estados Unidos.

Por esa razón y porque aún no se completan aspectos cruciales de las negociaciones, el diario consideró improbable que el plan sea anunciado la próxima semana en Canadá, durante la reunión que sostendrán los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush, y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

En julio pasado, el Departamento de Estado confirmó que trabaja con México para darle la oportunidad de comprar computadoras y programas estadunidenses que le permitan conocer las acciones de criminales, como lo hace la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, señaló que se trata de negociaciones a través de la Oficina de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (BINLE) y de tecnología no cubierta por las regulaciones o controles a la exportación.

La perspectiva del Departamento de Estado surgió después de un reporte del diario The Miami Herald en el sentido de que Estados Unidos y México están cerca de un acuerdo para un plan de ayuda antidrogas.

Las fuentes dijeron al Herald que aun cuando se habló de un programa ambicioso de 1.2 mil millones de dólares, las propuestas más recientes colocan la factura del plan en alrededor de 700 millones de dólares.

La lista de peticiones mexicanas, según las fuentes citadas por el Herald, incluyen equipo, entrenamiento y tecnología, en especial helicópteros Black Hawk que son de difícil obtención dado su uso en las guerras de Irak y Afganistán.

Y eso es lo menos. Ya Pomponio publicó el listado de Monster.com con la oferta de empleo para trabajadores con acceso de seguridad (o sea que son 100% fieles a Estados Unidos) para operar aviones espía en Veracruz.

Permitir ESO se llama simple y sencillamente TRAICIÓN A LA PATRIA. Y el congreso tiene que hacerle juicio político a fecal para removerlo del cargo por estarlo permitiendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MONOSAPIENS

HERNÁNDEZ Y HELGUERA
Monosapiens



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE SALDRÁ RAMIERDAS ACOÑO DEL GABINETE ESPURIO

Según la columna de hoy de Marcela Gómez Zalce, se está filtrando que saldrá de plano del gabinete del PELELE Francisco Ramierdas Acoño:

Manos limpias y dinero sucio

• Dinero limpio y manos sucias
• Uca uca, el que lo encuentre se lo emboruca...


El travieso Ye Gon sigue como cuchillito de palo asiático fastidiando los ánimos de varios funcionarios de esta... y de la pasada administración. Ayer, la Comisión Permanente le dio un plazo de siete días al procurador (con minúsculas) Medina Mora para que informe —a ver ahora con qué ágil ocurrencia salen— de las determinaciones tomadas acerca del dinero decomisado, asegurado, confiscado y que terminaron cobrándose, según las ridículas versiones oficiales, a lo chino.

El capital andarín, my friend, que según la última versión de esta bola de imbéciles ¡no constituyó prueba contra Zhenli!, fue la última estupidez suicida “autentificada” que se atestó este gobierno que se enreda y desenreda... solo (para lo cual se debe tener cierto talento).

Luego, entonces, para qué entregar la billetiza al tristemente célebre SAE y ya para qué abundar de las risibles declaraciones del manos limpias (aka Calderón) acerca del dinero sucio que ya fue blanqueado, chineado y repartido.

Y que en tiempo récord en la misma PGR se afirmó que no fue un “decomiso” sino un “aseguramiento” que, después de dar la original vuelta dentro de varias instituciones financieras terminó siendo... “abandonado”, por lo que (uca, uca el que lo encuentre se lo emboruca) sin resolución judicial whatsoever de por medio, comenzó “la repartición”.

El llegón, que va para largo, ha originado las piruetas, cabriolas y acrobacias mediáticas más caricaturescas de los últimos tiempos comenzando por Javier Lozano Alarcón y su viajecito para interponer una curiosita demanda... que nadie conoce, aún.

El último divertido rumor chino que corre en los pasillos de poder mexicanos, my friend, es que el buen José Guzmán Montalvo se puso los tenis, agarró su patín... más bien avión privado (qué ¿hay de otros?) y tomó la misma ruta aérea utilizada por Oscar Espinosa haciendo última escala en Costa Rica, para poner pies en polvorosa ahora que el tema de las aduanas trae, digamos, interesados a nuestros suspicaces vecinos que ya presionaron a su rehén favorito en Los Pinos para firmar interesantes convenios aduanales desde donde the big shit will hit the fan.

Zhenli
regresa al divertido reflector en momentos donde Felipe y su Gymboree (filtran con original saña la salida inminente de Ramírez Acuña del gabinete) enfrentan la dinámica del (des)informe, con la manita de puerco (mejor conocida como llave china) realizada por el PRI de Manlio Fabio Beltrones, quien encabeza la simpática cirugía mayor –que parece tomará su tiempo empalmándose quizá con el periodo ordinario de sesiones– al cacareado frankenstein fiscal de Calderón. Y estos priistas se ven tan campantes, mi estimado, que se la van a tomar con soda...

Y justo hablando de espumarajos, hoy es D-day para que las lacritas amarillas, quienes inician su X Congreso Nacional del PRD allá en el Centro histérico de la capital, comiencen a conocer la divertida realidad intestina que tanto los agobia; en la cocina hay de dos sopas y, con la pena, la caliente se terminó. Andrés Manuel López Obrador es, aunque a muchos les pese, el sostén, pilar, columna y/o monolito que nutre de votos al color amarillo.

En estos meses de sus largos recorridos por casi 700 municipios (labor que tiene y mantiene nerviosos a the usual suspects), el simpático tabasqueño tiene afiliados a su movimiento a más de 1 millón 300 mil personas, número que crece gracias a la marginación y las insensibles políticas de este gobierno por los más desprotegidos.

Que si las tribus perredistas deciden romperse la madre será muy su p... roblema. Eso de que andan confundidos con su identidad, visión, proyecto y rumbo, my friend, sucede hasta en las mejores famiglias —ahí están los golpes bajos federales al PAN—. El hecho es si van a jalar parejos... o no. Y quizá llegó el tiempo para que varios se bajen del viaje... o emprendan otro viaje... o se vayan... al nabo de viaje. Porque hoy es obvio quien tiene el liderazgo en las masas, la simpatía, el carisma y lo más importante... la credibilidad.

Llegaron los tiempos para llegar a esa mesa y apuesten juntos... su resto. Porque para mezquindades, titubeos, mediocridades y medias tintas, my friend, con lo que hay en el panorama basta y sobra...

Por la Mirilla

Y, as we speak se está llevando a cabo una reunión importante en los HQ´s de los USW en Pittsburg para definir la estrategia global de su irrestricto apoyo al sindicato minero mexicano y su líder Napoleón Gómez Urrutia...

Darle patín a Ramierdas Acoño sería la prueba irrefutable de que esta presidencia ESPURIA JAMÁS debió haber existido ni en candidatura.

Me explico: el que destapó como precandidato a la presidencia a fecal fue precisamente Ramierdas Acoño en un acto privado en Jalisco, cuando era gobernador del estado. El chistecito no sólo mostró la división que había en el PAN sino que además le costó la chamba en la SENER a fecal. Fox todavía medio tenía una pírrica esperanza de que la martuchis fuera candidata a la presidencia. O ya de jodido, si de plano era imposible, poner a Santiago Creel de su delfín.

¿De dónde sacó la idea fecal que de verdad podía ser candidato a la presidencia? No fue por iniciativa propia. El que le calentó las dos neuronas que tiene en el batidiero de mierda que tiene en la cabeza fue Ramierdas Acoño. Precisamente con la idea de ser secretario de gobernación y luego lanzarse por la presidencia en 2012.

Ahora bien, la idea de poner a Ramierdas Acoño en gobernación no era nadamás de adorno. Fecal sabía que Ramierdas Acoño es un pinche NAZI torturador, represor y violador de derechos humanos. Ideal para sus ínfulas de dictador franquista justo cuando sabía que el país se le iba a ir encima por haber hecho fraude electoral.

¿Pero qué pasó? Pues pasó que Ramierdas Acoño podrá ser un gorila torturador e hijo de la chingada, pero de política no sabe NI MADRES. Y la secretaría de gobernación no es simplemente una comandancia de policía. Es la dependencia encargada de la política interna del país.

En sus pocos meses al frente de la SeGob, Ramierdas Acoño o ha hecho un batidero con Oaxaca, con el repudio a la ley del ISSSTE, con las cochinadas de Mario Marín, con los problemas mineros, y con la creciente volatilidad social que ha estado generando la política entreguista y rapaz de fecal.

¿Se ha solucionado algún problema en el país por medio de la SeGob ultimamente? Ninguno. A lo más que se ha llegado es a mandar soldados y pefepos a reprimir o a amenazar gente. Esto no ha resolvido NADA, sino que más bien ha generado un descontento social mucho más grande del que ya había tras el fraude electoral de 2006.

Alguien le debe haber dicho a fecal--supongo que Salinas--que mejor quite a Ramierdas Acoño de la SeGob y lo mande de embajador a Europa para que ya no esté a la vista del público y alguien más pueda hacerse cargo de la política interna del país. O fue eso o fue parte de la negociación del PRI a cambio de doblar las manos en BC y a cambio de aprobar la reforma fiscal.

De quitar a Ramierdas Acoño de la SeGob estaría quedando en evidencia que quien impulsó a fecal para ser candidato a la presidencia por el PAN tiene tal cantidad de mierda en el cerebro, que todo lo que hace resulta un mal chiste que a fin de cuentas le cuesta la chamba. Si lo van a correr de la SeGob por INEPTO, entonces imagínense el tamaño de la PENDEJADA que fue destapar a fecal para ser candidato a la presidencia.

O en otras palabras, queda en evidencia que fecal fue el producto de un PENDEJO al que de plano tienen que correr--por INEPTO--de un cargo que se supone que tiene que dirigir alguien que sepa de política interna. O más claro: a fecal le hizo creer que podía ser presidente un PENDEJO que no tiene ni puta idea de política.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
El Informe



NARANJO
Listo el Debate



EL FISGÓN
Crimen Sin Castigo



HELGUERA
Billete Calderonista



ROCHA
Informato



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Convivirá AMLO con los habitantes de 18 municipios de Veracruz

• Andrés Manuel López Obrador efectuará su octava visita del año por la entidad

• El propósito del movimiento de transformación del país es construir una nueva Republica, informará

• Denunciará que la reforma fiscal calderonista significa más impuestos para los bolsillos de los mexicanos

Del 17 al 19 de agosto, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de 18 municipios de los 212 que integran el estado de Veracruz.

Frente a los veracruzanos, López Obrador informará que el propósito del movimiento de transformación del país es construir la nueva República, porque actualmente la Constitución no se respeta y la llamada sociedad política está podrida.

Ante miles de ciudadanos, el Presidente Legítimo de México detallará que los principios para construir la nueva República son: “tener una nueva legalidad, cambiar la forma de hacer política, y aplicar un plan de austeridad republicana”, principalmente.

Después de participar este jueves en el Décimo Congreso Nacional Extraordinario, Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes la octava gira de trabajo por Veracruz y recorrerá los municipios de Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica.

En esta región invitará a los veracruzanos a formar parte de la Red de Representaciones del Gobierno Legítimo de México y con ello defender los intereses del pueblo, luchar por la educación libre, calidad y gratuita.

Para el sábado, 18 de agosto, Andrés Manuel López Obrador estará con los habitantes de Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Hueytepec, Gutiérrez de Zamora.

De cara a los habitantes de los 7 municipios del sureste mexicano, López Obrador denunciará que el gobierno espurio quiere aplicar la llamada reforma fiscal, la cual consiste en aplicar más impuestos para afectar el bolsillo de millones de mexicanos.

En el último día de gira por Veracruz, el Presidente Legítimo dialogará con la gente de Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán y Papantla. Llamará a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista –integrado por el PRD, PT y Convergencia— a no votar a favor de la reforma fiscal calderonista.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AMLO: Tareas del Gobierno Legítimo de México



http://video.google.es/videoplay?docid=-8684144937201086854&pr=goog-sl


Cortesía de TV Ciudadana.


redciudadanahermosillo@gmail.com

ENCINAS VS. ORTEGA

La Jornada publica el día de hoy entrevistas con Alejandro Encinas y con Chucho Ortega. Vean la diferencia: Encinas llama a cambiar de plano al PRD, mientras que Ortega quiere obediencia y subordinación a lo que diga la dirigencia. Es decir, Ortega quiere que nadie cuestione las chingaderas de Nueva Izquierda.

Va primero la entrevista con Encinas:

Entrevista a ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA NACIONAL PERREDISTA

El PRD requiere de nueva identidad y cohesión

Apuesto por la unidad y la participación de todos

Las corrientes han sustituido la militancia partidista por la corporativa; por esta razón, el cambio fundamental del instituto tiene que ver con el comportamiento y la actuación de las expresiones políticas que lo integran

ALMA E. MUÑOZ

El cambio fundamental que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere tiene que ver con el comportamiento y la actuación de las corrientes internas que lo conforman, asegura Alejandro Encinas Rodríguez, quien se prepara para competir por la presidencia nacional de ese instituto político, en marzo de 2008.

Sin embargo, admite que erradicar esta problemática es similar al combate contra la corrupción, porque las diversas expresiones perredistas han sustituido la militancia partidista por la corporativa, y crearon estructuras paralelas que "desplazan o hacen contrapeso a la propia estructura del partido".

A unas horas de que inicie el décimo congreso nacional extraordinario del PRD, Encinas apuesta por la unidad y por la participación de todas las corrientes y personalidades del partido, sin excluir a nadie. Es decir, a militantes que no forman parte de ningún grupo, y también apuesta al método de elección universal abierta para designar a la dirigencia nacional.

No tengo relaciones vergonzantes

En entrevista con La Jornada, en las instalaciones de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, que preside el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, asegura que no pertenece a ninguna expresión partidista, y descarta tener una "relación vergonzante con ningún compañero del partido", cuando se le pregunta acerca de la inquietud que despertó su acercamiento con el Frente Político de Izquierda, donde el grupo dominante es el bejaranista.

De tajo, deja en claro que no será "factor de división ni de confrontación dentro de mi partido. Le apuesto a la unidad y cohesión en la política y en su vida interna".

Para el delegado del grueso de los perredistas en el Distrito Federal, su gran rival rumbo al proceso para suceder a Leonel Cota Montaño en la presidencia nacional del PRD no es Jesús Ortega, uno de los dirigentes de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda, sino "el conservadurismo, los grupos de interés y las prácticas antidemocráticas dentro del partido".

Así que el gran rival, insiste, "no tiene nombre y apellido, lo subrayo".

Sonriente, sin dejo de preocupación por una fractura perredista en el décimo congreso nacional extraordinario que a partir de hoy y hasta el próximo domingo se realizará en un hotel capitalino, Encinas Rodríguez habla de las propuestas que, considera, ayudarían a contar con una "nueva identidad y garantizar la cohesión del PRD".

Inicia con la línea política. Resalta que su partido debe "ratificarse como de izquierda democrática y como instrumento de lucha para la transformación no solamente de la vida política y social, sino también del sistema económico del país".

El segundo gran eje, asegura el ex gobernante capitalino, es la reforma interna, que parte del principio de "respetar las reglas que nos demos para nuestra vida política y nuestra organización".

Esto incluye "romper con los grupos de interés que han conculcado los derechos de los militantes y desplazado la toma de decisiones del PRD".

-¿Habla de fiscalización?

-Pero no por restricción. Las corrientes no deben tener financiamiento y políticas propias. Son para el debate político, desarrollo ideológico y programático del partido, no para crear estructuras paralelas que desplacen o hagan contrapeso a la propia estructura partidaria.

Insisto, agrega, que se requieren reformas para fortalecer los mecanismos de participación de los militantes, empezando por "eliminar la militancia corporativa", que se expresa desde la afiliación, pues para conseguirlo es indispensable la incorporación a una corriente.

Finalmente, como tercera propuesta, ubica la política de alianzas. "Creo que hemos tenido una política muy errática en este terreno. En muchas ocasiones la circunstancia nos lleva a crear algunos acuerdos que se rompen al día siguiente de una elección, con un costo muy alto para la imagen y la vida interna del PRD".

Nuestra apertura, insiste, debe ser hacia el movimiento social, hacia el sector académico, el cultural, hacia los ciudadanos comprometidos con las causas que nosotros representamos, "porque de nada nos sirve tener más votos si al final resulta que además de descrédito, ese posicionamiento electoral no representa al propio partido".

-¿Cerrada totalmente la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)?

-En primer lugar, no sé si el PRI quiera aliarse con nosotros. No sé por qué tenemos que andar, ahora sí que de ofrecidos, pero ese partido tiene un acuerdo con Felipe Calderón y con el Partido Acción Nacional (PAN). Representa la fuente de su "legimitidad", en un acuerdo que construyeron antes del 2 de julio de 2006. Además, ¿con cuál PRI? ¿Con el del góber precioso (Mario Marín), con el de Ulises Ruiz, con (Emilio) Gamboa, con (Manlio Fabio) Beltrones, con (Enrique) Peña Nieto?

"Otro asunto sería que haya una ruptura dentro de ese partido y se busque un acercamiento con el PRD, que tendría que fundarse en acuerdos políticos y programáticos de largo plazo, no solamente en la coyuntura electoral."

-Sin embargo, también se deja entrever una falta de dirección para controlar a las presidencias estatales del partido, que hacen acuerdos con priístas, al margen de la dirección nacional, como ocurrió en Baja California y en Oaxaca.

-No solamente es una falta de dirección; hay algunos signos de descomposición dentro del partido que si bien son aislados y muy localizados, lo cierto es que el resultado no es solamente la falta de conducción, sino también de mucha impunidad dentro del PRD, donde prácticamente se tolera cualquier acción, inclusive que vaya en contra de los intereses del propio partido.

"Por eso es importante fortalecer la dirección política, que parta del principio de respeto a todas las reglas que nosotros mismos nos hemos dado". Al PRD, subraya, "le ha hecho mucho daño esa lógica de que 'acuerdo mata estatuto'".

-¿Después del 2 de julio se acentuó esa falta de dirección partidaria?

-Hay que entender que hubo un fraude electoral, que la dirección del partido estaba preparada para sacar adelante el proceso electoral y conducir al PRD como un partido de mayoría, pero surgió un fenómeno político en que las decisiones que se estaban tomando dieron cauce a nuevas modalidades de organización y participación política, como son la Convención Nacional Democrática (CND), el "gobierno legítimo" y el Frente Amplio Progresista (FAP).

El PRD, un solo proyecto

-Pero en los consejos nacionales son marcadas las ausencias de grandes personalidades.

-Nos han querido presentar como un partido dividido y confrontado, y han querido presentar una confrontación entre Andrés Manuel (López Obrador) y el PRD. Pero lo digo con toda certeza, este es un mismo proyecto. El PRD es el eje articulador de la CND, el FAP y el gobierno legítimo, y tiene como grandes retos desarrollar una fortaleza interna para contar con vida democrática y mantenerse como un partido autónomo, independiente del poder público y de los poderes de facto.

-¿El congreso se convierte en la plataforma para el lanzamiento de su candidatura a la presidencia nacional del PRD?

-No necesariamente. Debemos evitar que el congreso se convierta en una medición de fuerzas, aunque ya está visto así. La elección de la nueva dirigencia está distante.

Sin embargo, acota, el "escenario que yo veo es que habrá elecciones el próximo año (en marzo); se han ido desarrollando los asuntos en ese sentido, y con toda seguridad tendremos elección de dirigentes, donde participarán más de dos candidatos, con toda seguridad también".


Sigue la entrevista con Ortega:

Entrevista a JESUS ORTEGA MARTINEZ, LIDER DE NUEVA IZQUIERDA Y ASPIRANTE A PRESIDENTE PERREDISTA

En el PRD los grupos de presión deben desaparecer

Urge un gran bloque para enfrentar al pan y a la oligarquìa

La crisis del perredismo radica en la falta de institucionalidad y disciplina, pero también debe redefinir su ideología. El partido es de izquierda y lucha por la transformación política del país por la vía pacífica

ROBERTO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ

Las corrientes políticas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están obligadas a desaparecer como grupos de presión, y manifestar voluntad para no tomar decisiones que correspondan sólo a la dirigencia del partido, asegura Jesús Ortega Martínez, principal dirigente de Nueva Izquierda.

Ubicado por sus seguidores como firme candidato a ocupar la presidencia nacional del PRD, demanda a sus correligionarios construir un gran bloque, sin actitudes sectarias, para, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, enfrentar a la derecha, al Partido Acción Nacional (PAN) y a la oligarquía.

La víspera del décimo congreso nacional extraordinario del PRD, Ortega, aspirante permanente a dirigir el partido del sol azteca, hace un diagnóstico de la crisis del perredismo. "Tenemos que verlo con objetividad: hay falta de institucionalidad, tenemos estatutos y una norma, pero no se aplican con congruencia. El asunto de la disciplina es un problema difícil pero cierto. Tenemos que resolver el problema de las corrientes, no en términos de su desaparición, porque pretender desaparecer las corrientes es como tratar de desaparecer el pensamiento o la pluralidad, y se busca el poder por el poder para resolver intereses personales o de grupos pequeños, éste es un problema serio que necesitamos corregir, hay metástasis y hay que pararla de manera inmediata, porque si no lo hacemos ahora, no habrá remedio".

En entrevista con La Jornada, el fundador de Nueva Izquierda refiere un dato cuya esencia tiene sustento en la ineficacia electoral de los perredistas: no poseen estructura seccional y mucho menos distrital.

De izquierda y democrático

En fechas recientes, Ortega Martínez ha reiterado la urgencia de redefinir la ideología del partido, porque "nadie, absolutamente nadie está en la idea de renunciar a nuestra identidad de izquierda. El nuestro es un partido de izquierda que lucha por la transformación política del país.

"Creo que debemos dar el paso para que el PRD se defina en los hechos y dichos como un partido de izquierda democrático, porque en el mismo nivel que luchamos por la igualdad social lo hacemos por las libertades políticas."

Al considerar que el PRD no agrupa a todas las fuerzas de izquierda del país y, por tanto, esa postura ideológica no es patrimonio de su partido, se le pregunta cómo se pretende aglutinar a los demás grupos de esa corriente ideológica.

"El PRD no está aún en cualquier circunstancia para acceder al poder por la vía violenta. Todos los que estamos aquí estamos por la lucha pacífica, aunque tenemos divergencias en otros casos. Pero otros que no están en la vía pacífica, que piensan que por la vía de las armas se puede acceder al poder, están en su derecho, pero no somos del mismo partido."

-¿Cuál es su propuesta de línea política rumbo al congreso nacional?

-Hay un bloque de derecha que encabezan el PAN, Felipe Calderón y la oligarquía, al cual se han sumado importantes sectores del PRI y otros grupos de derecha. Necesitamos construir un gran bloque, sin actitud sectaria, donde esté el Frente Amplio Progresista (FAP), deben estar miles de organizaciones de avanzada en el país y miles de ciudadanos que no militan en el Partido del Trabajo, en Convergencia o en el PRD, que no tienen partido.

Ubicado en una oficina que contrasta con el poder que sus adversarios dicen que tiene, Ortega Martínez manifiesta su cercanía y respaldo cuasi incondicional a Andrés Manuel López Obrador. "Ha habido plumas interesadas, en la derecha y en la izquierda, en reiterar que hay una crisis entre nosotros y que el problema se resuelve dividiéndose. Nosotros no vamos a caer en esa trampa, en esa incitación de la derecha y en esa perversidad de algunos sectores de la izquierda. Lo digo con todas sus letras, perversidad de algunos sectores de la izquierda. ¡No!, vamos a seguir apoyando a Andrés Manuel".

-¿Es consustancial el PRD con López Obrador desde la visión de Nueva Izquierda?

-Sí. Es más, no hay partido político en el mundo que no tenga liderazgos importantes, y no hay, en el mismo sentido, liderazgos importantes que logren sus objetivos si no tienen organización partidaria sólida, son conjuntos, no contradictorios. Yo tengo reconocimiento pleno de nuestros liderazgos políticos y la vigencia plena de nuestra institucionalidad partidaria.

-La existencia de las corrientes ha afectado de forma manifiesta el crecimiento del PRD -se le comenta.

-Hay acusaciones que no son auténticas, porque hay gente que le tira a las corrientes, pero posicionada en una trinchera de corrientes: entonces, acábense las corrientes para que prevalezca la mía. Desechemos las preocupaciones que no son auténticas, porque hay algunos francotiradores y a todo lo que pase diferente le dispara.

-¿No obstante, la existencia de las corrientes se usa como estandarte para denostar al perredismo, dada su insaciabilidad?

-¿Cómo se resuelve ese asunto? Tiene razón, las corrientes deben tener voluntad propia para desaparecer como grupos de presión, y convertirse en corrientes de opinión que no sustituyan la organicidad propia del partido, que no la suplan, que las decisiones no se tomen en las corrientes sino en la organización. Se requiere de la voluntad de las corrientes totalmente.

-Por las corrientes, al PRD se le ha visto como una gran agencia de colocaciones, pues negocian espacios, plazas, dinero, posiciones...

-Así lo ven algunas personas y lo llevan a una visión extrema.

-¿Y cómo se resuelve desde la visión de Nueva Izquierda esa paradoja que ahora conlleva la crisis al interior del PRD?

-La nueva dirección política no se va a integrar sola mediante la representación proporcional. Por ejemplo, los ex presidentes van a estar en el comité político, pueden ser miembros o no de una corriente, pero van a estar ahí. Los gobernadores pueden o no estar, pero son dirigentes políticos, se van a meter en la dirección, tendrán que participar también en la toma de decisiones.

-¿Se va a acotar a las corrientes internas?

-Se va a acotar la representación dura para que los órganos de dirección se integren también por designación. En eso todos estamos de acuerdo, en lo que no podemos estar de acuerdo es en desaparecer las corrientes. Quien pretende resolver el problema de las corrientes sobre la base de su desaparición es un iluso, pero además sería una regresión.

No dialogaremos con Calderón

-En el seno del perredismo se acusa a Nueva Izquierda de negociar con el gobierno federal -se le recuerda.

-Este mismo debate lo teníamos con Cuauhtémoc Cárdenas, porque a veces seguimos las mismas huellas. Si ustedes revisan La Jornada del 14 de agosto de 1989, es la misma, nada más que cambiaron los nombres de las personas, pero sigan la trayectoria y van a ver quiénes son los que han negociado y quiénes los que fueron a ver a Carlos Salinas en su momento. Son acusaciones calumniosas, no son verdad, es una estrategia política. Los que nos acusan son los que tienen prácticas corporativas, y esas prácticas sólo se hacen negociando con los gobiernos, las dádivas.

-¿Nueva Izquierda sabe administrar, digamos, su posición de privilegio frente al gobierno?

-No. ¡Falso! No vamos a ir a ese diálogo por una razón: Calderón es ilegítimo de origen y toda negociación con un poder ilegítimo no es genuina. Segundo, eso excluye el diálogo de la política, porque esa es la otra parte. ¿Es malo que a alguien se le acuse de tener disposición al diálogo? Política es diálogo y es negociación genuina y auténtica. Entonces, yo soy una persona que entiende el valor del diálogo. Si de eso me quieren acusar, allá ellos, pero yo sí soy una gente que entiende la política, el valor del diálogo y el valor de la búsqueda de acuerdos.



¿¿ENFRENTAR AL PAN?? ¡Que no mame! Si lo que Nueva Izquierda ha estado haciendo es darle las nalgas al PAN de manera irrestricta. ¡Pinche cínico de MIERDA!

En fin. Si el PRD abre la elección de su próximo líder nacional a toda la ciudadanía, sean militantes del PRD o no, difinitivamente hay que votar por Encinas. El otro cabrón lo que quiere es poder y obediencia para que nadie le diga nada cuando le de las nalgas al PRIAN. Que se vaya a la VERGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CUANDO LAS NOTICIAS ESTÁN FLACAS

SUBE EL DÓLAR
Hace poco el PELELE se puso a cacarear que disque la economía mexicana estaba sólida. Pero hoy el precio del dólar llega a 11.28, según el Universal. Mientras que los mercados bursátiles mundiales se derrumban. El chivo expiatorio para este derrumbe, ya lo hemos dicho, es la supuesta crisis hipotecaria en Estados Unidos. Quesque por que se han construido pocas casas en Estados Unidos y los precios inmobiliarios van en aumento. NI MADRES. Los precios de inmobiliarios en Estados Unidos ya estaban por las nubes desde hace años. En 2006--si no es que antes--ya la gente no podía vender sus propias casas por que nadie las quería comprar a los precios del mercado. Por lo que la supuesta crisis bursatil es un cuento para tratar de tapar la verdadera causa: el precio del petróleo y lo infladas de las acciones de diversas trasnacionales gringas que han ido aumentando el precio de sus acciones de manera artificial durante la administración de Bush.

¿En qué afecta esto a México? Pues en que se devalúa el peso. El PELELE alega que disque la economía mexicana está "fuerte", pero entonces ¿Por qué han estado jode y jode los panistas con que Pemex y el IMSS están en crisis? Digo, especialmente si consideramos que hace poco el gobierno ESPURIO bajó el precio del petróleo.


"ENTREGAS Y TE VAS"
A pesar de que el PAN en la cámara de diputados está necio en que quieren que haya debate el primero de Septiembre, el PRI y el PRD de plano le dijeron al PELELE que el formato del informe será "entregas y te vas":

El formato será "entregas y te vas": Navarrete; el PRI ratifica negativa al periodo extra
El PAN se planta: debate, sólo el día del Informe

Coinciden PRI y PRD en adoptar esquema de "entregas y te vas" para la ceremonia.

El senador Carlos Navarrete perfiló una ceremonia de “entregas y te vas”, al subrayar que la Constitución prevé la entrega del Informe “y se acabó”. No hay invitación del Congreso para que Calderón use la tribuna, así que la propuesta de extraordinario nació muerta, dijo el perredista.

En ese sentido, los coordinadores priistas en la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones y Marco Bernal, ratificaron su rechazo al debate. No van a sacar una legislación "convenenciera" y el cambio al formato será en la reforma del Estado, expusieron.

El diputado Bernal también planteó el esquema de “entregas y te vas”. Sobre cómo pasar el 1 de septiembre sin escándalos, recomendó: “Que el Presidente cumpla con la ley; que entregue su Informe y ya. La Constitución no obliga a que dé un mensaje, sino a que nos traiga un Informe y esté presente en la inauguración (del periodo ordinario de sesiones del Congreso). Eso es todo”.


Del PRD no me extraña. Del PRI me lo explico: no les hizo gracia que el PAN llamara a Elba Esther Gordillo a que operara el fraude electoral en Baja California así que ahora se la van a cobrar de a poco a poco. Aunque el verdadero pago al PRI por doblar las manos en BC fue que la SCJN decidiera no investigar a Mario Marín y a Ulises Ruiz.


COMO EN LOS TIEMPOS DEL PRI
¿Cual cambio? José Gutiérrez Vivó balconeó en el último programa de Radio Monitor que Rubén Aguilar, en ese entonces vocero de Fox, le había ofrecido hablar con los ministros de la suprema corte de justicia para arreglar sus broncas con Radio Centro. Ahora nos enteramos de que fecal hasta se reune con los ministros de la corte. ¿Para qué? Sólo puede ser para una cosa: para darles línea.

Y para sacarse la foto, desde luego. Miren:



Posiblemente esta foto se deba a que como sabe que lo van a mandar a la chingada en San Lázaro, entonces quiere foto con la SCJN para que parezca que tiene "diálogo" con los poderes de la unión. Nadamás que esta foto no muestra diálogo. Muestra que, como en los tiempos del PRI, el poder judicial se subordina al poder ejecutivo. Y eso no es ni cambio ni avance. Es regresar al PRI de antaño.


LOS "FORTALECIMIENTOS" DEL PELELE

Hoy sale el CEROTE CON PATAS con que convoca al congreso a pasar una ley que beneficie a todos los mexicanos. Nadamás que el ejemplo que usó como comparativo fue ¡la ley del ISSSTE!

Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a trabajar de manera conjunta en una ley que beneficie a todos los mexicanos.

Sin referirse de manera concreta a alguna propuesta, el mandatario señaló:

“Si unimos esfuerzos para salvar y fortalecer al ISSSTE, si fortalecemos al legislativo y al Ejecutivo, podemos lograr la buena ley que modere la opulencia y la indigencia y poner a México en el camino de la igualdad y la justicia para los mexicanos.

La cita de Calderón se derivó de la gesta que encabezó el independentista, José María Morelos y Pavón y que dio pie a la creación de Los Sentimientos de la Nación.

El Presidente recordó que Morelos trabajó por la buena ley que, dijo, es superior a cualquier hombre.


Que pinche enano tan cínico e ignorante. Morelos nunca "trabajó" por ninguna ley. Y si la idea del enano de "una buena ley" es la ley del ISSSTE, que le ROBA a los trabajadores del estado el 50% de sus pensiones--y pone el 25% de lo que les quedó en manos de Elba Esther Gordillo--entonces o no sabe ni madres de historia o cree que el país le va a aplaudir por decir pendejadas.


CAE LA BOLSA MEXICANA OTRA VEZ
Y mientras escribíamos estas líneas, cayó la bolsa mexicana 4.40%. Quiero ver ahora cómo le hacen los panistas para echarle la culpa de esto al peje cuando los mercados de todo el mundo le echan la culpa a la crisis hipotecaria de Estados Unidos. Veámoslo por el lado positivo: PUERCO CALDERÓN está perdiendo una buena lana de sus acciones de Coca-Cola. ¡Poeshito! ¡Va a tener que trabajar para hacer dinero!


LA GIRA DEL PEJE
Hablando del peje. Esta semana va para Veracruz:

Iniciará López Obrador mañana gira por municipios de Veracruz

Estará el ex candidato presidencial el viernes 17 de agosto en Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007

11:53 El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizará a partir de mañana una gira por municipios de Veracruz.

López Obrador realizará mítines el viernes 17 de agosto en Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica de esa entidad.

Para el sábado 18 de agosto, el ex jefe de Gobierno del DF estará de gira por los municipios de Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Hueytepec y Gutiérrez de Zamora, informa la página de internet del perredista.

Finalmente, el domingo 19 de agosto, AMLO asistirá a Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán y Papantla, Veracruz.



LAS MENTIRAS DEL PELELE
Ahora sale el PELELE con que la ley del ISSSTE no lo privatiza. ¿Ah no? ¿Entonces darle las pensiones de los trabajadores del estado a la banca PRIVADA no es privatizar?

Pero además sale con esta mamada:

Privatizar la seguridad sería permitir que por falta de recursos el instituto dejara de atender la demanda y obligara a sus derechohabientes a acudir a fuerza al médico privado, cosa que ya empezaba a suceder.


¿Acudir a fuerza al médico privado como en el caso del SEGURO POPULAR?

Chale. Que pinche cínico. En su afan por APARENTAR ser de izquierda el PELELE ya de plano miente más a lo descarado que antes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.