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lunes, abril 03, 2006

EL PEJE EN VERACRUZ.

Del Milenio Tampico.

Gira en Veracruz
Llama AMLO "parásitos mantenidos" a banqueros.

"Cuando gane la Presidencia sí voy a hablar con ellos", dice el candidato del PRD.
Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas



3-Abril-06


Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la banca en México de haberse convertido en unos “parásitos mantenidos”, y les mandó el mensaje de que no ha querido hablar con ellos porque “tenemos varios temas en la agenda” y sólo “cuando gane la Presidencia sí voy a hablar con ellos para aclarar las cosas”.

Al concluir su onceava gira de cinco días por siete estados de la República, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos precisó que entre los pendientes por aclarar con los banqueros están pedirles que ya den créditos baratos, toda vez que lo que hacen no es correcto: reciben el ahorro a tasas bajas y prestan a intereses muy altos.

La banca, remató, no está contribuyendo al desarrollo del país; se ha convertido en la paraestatal más onerosa que le cuesta a los mexicanos 50 mil millones de pesos sólo de intereses y, en síntesis, “es un parásito al que hay que mantener”.
Hizo énfasis en que tiene que haber nuevamente créditos accesibles porque “llevamos años sin créditos para el campo”. La banca “se privatizó, se entregó a unos cuantos, que rescató a los banqueros a costillas del erario, a costa del sufrimiento de la gente porque nos dejaron una deuda de 100 mil millones de dólares y por eso no les interesa dar créditos , porque viven de los interese que les pagan del Fobaproa”.
En el último día de su onceava gira, López Obrador estuvo en Huejutla, Hidalgo; en Chicontepec, Tantoyuca y Tempoal, Veracruz, y en Tampico, Tamaulipas.

En Chicontepec, afloraron serias diferencias entre el PT y el PRD. Salió a relucir también una esposa mandona del presidente municipal, y un alcalde de quien dijeron sus colaboradores “tiene muchos huevos”.

Luego de que petistas y perredistas protagonizaron un conato de bronca por la candidatura a la diputación federal, López Obrador llamó a evitar caer en la política ratonera y la pelea por el hueso.

Seguidores de la petista Claudia Serapio se enfrentaron a empujones con seguidores del perredista Jorge Flores, porque ella pretendía subir al templete y no la dejaron.

Arriba, el presidente municipal, Edgar Díaz, observaba y cuando preguntaron por qué no dejaban subir a la petista, respondieron: “Por los huevos del alcalde”.

Mientras, la esposa del munícipe, de la que nadie quiso dar su nombre, trataba de subir al templete, pero no se lo permitían. Alguien le dijo a los elementos de seguridad del tabasqueño que uno de los acompañantes de la señora iba armado; intentaron impedirle el paso, pero la misma mujer lo impidió y les gritó que ellos no mandaban allí, “aquí mandamos nosotros”.

En su mensaje, López Obrador comparó al PAN con Hitler. Rechazó haber usado deuda pública para sus obras en el DF, “esas son mentiras” y comentó que en la época de Hitler hubo un publicista que decía que una mentira si se repite muchas veces puede convertirse en verdad. “Es una campaña de desprestigio en donde está metido el presidente Fox”.

Las críticas
López Obrador criticó el 9 de febrero la relación del ex dueño de Banamex, Roberto Henández, con el presidente Vicente Fox, pues le fueron condonados por lo menos 20 mil millones de pesos por el pago de impuestos.

El pasado 8 de marzo, al referirse a presuntos apoyos económicos de banqueros al candidato del PAN, AMLO dijo que este tipo de ayuda compromete a los candidatos en caso llegar a la Presidencia, convirtiéndose en “títeres de los de arriba”.

Heliodoro Cárdenas

Es tiempo de sumar, no de restar.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CRONICA DE LA VISITA DEL PEJE A TAMPICO.

De Milenio Tampico:

Visita de AMLO
LLegó el Peje a Tampico con todo y sus chachalacas

Con algunos contratiempos en el sonido, así se realizó el mitín político de Andrés Manuel López Obrador, que concentró alrededor de 7 mil personas.



3-Abril-06


Algunos perredistas alcanzaron tortas, otros ni siquiera refrescos por lo que tuvieron que comprar con su propio dinero y así calmar la intensa sed, pues el calor era intenso... el sol lastimaba la piel, pero eso no importaba a quienes se dicen perredistas de corazón, quienes sin esperar a que fueran trasladados por algún autobús del PRD, decidieron venir por su propia cuenta y estar temprano en la plaza de Armas para recibir a su gallo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

Y ese fue el caso de Jesús Tovar Ruiz de Altamira, quien dijo junto con su familia se trasladaron al evento a través de sus propios medios, pues tiene muchos años de militar en el PRD y expresó “qué más le digo mi gallo es López Obrador”, por eso vengo a verlo y siguió sentado en la Plaza de Armas a fin de esperar a su candidato.

El reloj marcaba las 16:15 horas, poco a poco la gente incluyendo algunos priistas y panistas de la zona se aproximaban a la Plaza de Armas en donde se efectuaría el mitín político, mientras que los militantes del sol azteca de Nuevo Laredo, Altamira, Madero buscaban colocarse enfrente del estrado a fin de saludar a López Obrador.

Banderas y globos color naranja eran regalados por el Partido Convergencia, por lo que ante la demanda de éstas, uno de los militantes de inmediato apoyado por inflador empezó a repartir más globos a quienes iban llegando.

Pero no todos los globos eran regalados, pues los amarillos y las pañoletas tenían su costo, sí 10 pesos tenía que pagar la gente para tener entre sus manos una bandera del PRD y así ondearla al momento de la llegada del Peje.

Y para algunos fue sorpresa, como le ocurrió a la señora Mirella Romero Gómez de la colonia Cascajal, quien al ver que mucha gente se acercaba a un joven con banderas del PRD le dijo deme una, pero éste le respondió que eran 10 pesos, lo cual enojó a la mujer, quien expresó que eso estaba mal, pues se supone que quienes apoyar a los pobres y no afectarlos, pero luego de discutir pagó, llevándose su bandera.

Así transcurrían los minutos, acarreados en autobuses, micros, suburban y en todo lo que se pudiera, así se trasladaron los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática del estado de Tamaulipas, PT, Convergencia, Redes Ciuadadanas y de la Central Campesina Cardenista para llegar al mitín de Andrés Manuel López Obrador que estaba programado a las 6 de la tarde.

Colonos, profesionistas, jubilados, empresarios, pescadores, niños, jóvenes y todos los que querían escuchar el mensaje del candidato de la Alianza Por el Bien de Todos, ahí estaban agitando sus banderas, gritando “López Obrador, López Obrador” y mostrando su apoyo con pancartas que decían: “La decisión está tomada PRI y PAN a la chingada”, “la gente está cansada de puras transas, te apoya Nuevo Laredo”, Madero, Aldama presente y así otras pancartas eran parte el escenario que minutos más tarde recibiría a López Obrador.

Entre la multitud se encontraba Salvador Mojarro, Abel Oseguera, Silvia Francisco Barragán, ex regidora priista, Marco Antonio Huerta dirigente de los mercados, así como la perredista Guadalupe Ríos quien llevaba un sombrero con un gallo que decía Andrés es mi gallo y otra persona más portaba un gran peje en cuya trompa colgaban una calcamonía del PRI y otra del PAN.

Son las 6 y media de la tarde, el maestro de ceremonias anunció que estaba por llegar el candidato que venía de Tempoal, Veracruz; por lo que al estrado subió Miguel Almaraz, dirigente estatal del PRD, Josefina y Úrsula Mójica de Obrador, Juan Antonio Guajardo y Eduardo Alvarado candidatos al Senado por Tamaulipas.

Pero fue falsa alarma, los minutos transcurrieron y fue hasta las 19:10 minutos cuando arribó Andrés Manuel López Obrador y mientras algunos gritaban “Andrés Manuel, Andrés Manuel” otros decían “Calderón, Calderón” y así se confundían las porras que recibieron al candidato de la Alianza Por el Bien de todos.

Ahí estaba Andrés Manuel López Obrador ante miles de tamaulipecos, por lo menos unos 7 mil concentrados en la Plaza de Armas y colgados hasta en los árboles, el único fin ver y escuchar el mensaje de quien desea dirigir el destino de México.

Visiblemente cansado y portando un rosario elaborado a base de conchas y caracoles, el ex jefe de gobierno del DF dirigió su mensaje expresando que el país no está para maquillajes, ni para cambios cosméticos, se necesita un cambio verdadero, por lo que anunció que cambiaría la política económica a fin de recuperar al país que durante más de 20 años ha permanecido estancada su economía.

Y así, durante una hora se dirigió a la gente concentrada en la Plaza de Armas, quienes le gritaban “la chachalaca mayor, la chachalaca mayor”, pero un problema en el sonido, ocasionó la molestia de los asistentes quienes gritaban que no escuchaban, por lo que sonriente les respondió López Obrador, “tal vez es un complot”, causando la risa de todos.

Al final del evento todos buscaban saludar a su candidato, quien se despedía de su tía Lucía, posteriormente partió a la Ciudad de México.

Aurora Ortega.

Este es el sello característico de la gira del PEJE por todo el país, la fiesta, la algarabía, el huateque.

Una razón mas para voat por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿PRESIDENCIA ENCUBRIDORA?

CRÓNICA CONFIDENCIAL
Leopoldo Mendívil

¿E tu, Presidencia..?

Incluso ante la tormenta de acusaciones de protección a los hermanos Bribiesca Sahagún por negocios presuntamente ilícitos, no los cité en las múltiples denuncias aquí publicadas sobre el caso FONDEN porque no tengo aún datos fehacientes de que la Presidencia de la República los protegiese en este asunto preciso.
Hoy la situación es diferente. Hoy tengo un dato que probaría el involucramiento de la Presidencia -si ésta no demuestra lo contrario- en la estrategia de protección a Carmen Segura Rangel y a Santiago Creel Miranda:
El viernes pasado, la secretaría de Gobernación anunció que Segura Rangel fue finalmente sustituida en la coordinación general de Protección Civil por Laura Gurza Jaidar.., aunque ya despachaba allí desde el día 20.
Licenciada en Derecho y con un currículo interesante, Gurza Jaidar era la directora general de Atención a Organismos Sociales y Compromisos Presidenciales.., en la Presidencia de la República hasta aceptar el nuevo cargo, pero su más importante antecedente actual es que su hermana, la contadora pública Rosalinda de similares apellidos, es la titular de Auditoría Interna del órgano interno de Control en la secretaría... de Gobernación.
¿Inopinada coincidencia, o el gran amarre al control de daños? Tanto la Presidencia como la secretaría de la Función Pública podrían rebatir la segunda opción, oportunidad varias veces perdida por la Función Pública pues aunque su titular, Eduardo Romero Ramos, ha sido al menos displicente sobre las altas cifras de recursos desfalcados al Fondo de Desastres Naturales durante las gestiones de Creel y Segura, su displicencia nada ha probado.
Y ahora tengo algo nuevo con qué responder a Romero Ramos y a varios más:
La Auditoría Superior de la Federación ha comenzado contestar la petición del Poder Legislativo para analizar, bajo la figura de situación excepcional, el manejo de la coordinación general de Protección Civil con recursos del FONDEN entre los años 2001 a 2004, según ordena el artículo 79 constitucional.
Así, en noviembre la ASF pidió al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, un informe actualizado de las revisiones practicadas al respecto y de los expedientes disciplinarios que éstas hubiesen motivado. Abascal pidió al oficial mayor, Raúl Alberto Navarro, cumplimentar la solicitud y éste la turnó al órgano interno de Control.., dependiente de la Función Pública...
Resultado: el titular del OIC, Marco Antonio Herrera, envió hasta el 9 de marzo la relación de compras hechas con recursos del FONDEN mas no las irregularidades.., porque son información reservada...
Puesta en su papel de autoridad máxima en la correcta presentación de las cuentas públicas, la ASF respondió con las siguientes consideraciones:
“En relación con el oficio No. OM/57/2006, del 10 de marzo de 2006, firmado por el Ing. Raúl Alberto Navarro Garza, oficial mayor de la secretaría de Gobernación, en el que rinde informe del resultado de revisión de situación excepcional formulada por la Auditoría Superior de la Federación, se constató que no se da respuesta puntual a cada uno de los requerimientos que hizo la Auditoría Superior de la Federación.., u omite contestación a algunos de ellos. Por lo anterior, se envió otro requerimiento en el que se precisan y reiteran los puntos que deberán aclarar o complementar.
“Como se desprende de la información recibida, con el oficio... del 9 de marzo de 2006, firmado por el Lic. Marco Antonio Herrera García, titular del órgano interno de Control en la secretaría de Gobernación, éste... envió a la oficialía mayor una relación de las revisiones practicadas al Fondo de Desastres Naturales durante los ejercicios de 2001 a 2004, a la cual clasifica como información reservada en su totalidad, con base en... la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Después de analizar esta información, la Auditoría Superior de la Federación considera que se infringió el artículo 37 de la Ley Federal de Fiscalización Superior de la Federación, ya que en él se establece, acerca del informe que rinde la entidad fiscalizada sobre una situación excepcional: ‘Este informe en ningún caso contendrá información de carácter reservado.’ La situación antes señalada está siendo analizada para los fines que procedan.
“La Auditoría Superior de la Federación ha procedido al análisis de la información recibida y, en su momento, analizará aquélla que fue requerida por no estar contemplada en la respuesta original del ente. Con base en ello instrumentará la promoción de acciones a que haya lugar.”
O sea, que la Auditoría va en serio. Los encubridores de siempre intentarán dar tiempo a que el fuero constitucional cubra maternalmente a los legisladores plurinominales Creel y Segura.
Si la Presidencia no forma parte de este verdadero compló, que lo pruebe:
Rosalinda Gurza Jaidar conoce los resultados de las auditorías a Protección Civil. Con su hermana Laura al frente de esa dependencia pueden, ahora, igual encubrir que desnudar todo lo que la ASF ha comenzado a encontrar...

Santiago Creel Miranda es candidato plurinominal panista al senado, Carmen Segura Rangel es candidata a diputada plurinominal, esto es, que los dos pueden llegar a ser cobijados por el fuero que les dara la curul si tu votas por el PAN. Y entonces costará mas trabajo someterlos a la justicia federal por ratas. Se robaron 1300 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres, dinero que estaba destinado para los damnificados de los huracanes del año pasado, dinero que nunca llegó,porque estos desalmados se lo robaron.

Ahora nos enteramos como la presidencia de la república está instrumentando una red de complicidades para protegerlos de que no se ahonde en las investigaciones, a través de las hermanas Laura y Rosalinda Gurza Jaidar, una empleada de la presidencia y la otra empleada del obispo A-basca-l.

Esta es una razón mas para no darle ni un voto al PRI ni un voto al PAN.
Mejor votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MENTIRAS FECALES EN LA WIKIPEDIA

Nos acaba de llegar este e-mail de una lectora:

si uno teclea "Felipe Calderon" en Google, entre las primeras cinco enlaces es el de Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Felipe_Calder%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Calder%C3%B3n_Hinojosa

Ha habido simpatizantes de AMLO, yo incluida, que han mencionado el vinculo de Calderon con
Fobaproa, pero los fascistas de Calderon de inmediato borran esa aportacion. Luego, la volvemos a "revert", pero ellos, de nuevo, revierten.

No que como ustedes quieren manejarlo, pero obviamente si tienen muchos lectores que podrian procurar que al entrado de FC refleje la realidad. Estoy segura que muchos de tus lectores esten familiarizado con Wikipedia, y podran hacer la aportaciones indicadas.

Porque es importante? Porque muchos (en particular reporteros y extranjeros que influyen opinion) ven a Wikipedia como un recurso de investigacion muy valoroso. El hecho que aparece entre las cinco primeros resultados el record de FC refleja la importancia.


Borrar las referencias de fecal al FOBAPROA en la Wikipedia equivale a MENTIR. Ha quedado plenamente demostrado--y hay sendos artículos y declaraciones de fecal que así lo demuestran--que fecal fue el principal promotor del FOBAPROA en el panismo. Hubo un debate, inclusive, entre fecal y el peje en el que fecal defendió con todo al FOBAPROA, mientras que el peje se opuso.

Así que borrar esa referencia es simple y sencillamente OCULTAR LA VERDAD.

Por lo cual, El Sendero del Peje hace el siguiente llamado a sus lectores:

1. Vigilen la wikipedia.

2. Si ven que alguien le borró la referencia al FOBAPROA, reviertan la trácala para que todo el mundo pueda ver la clase de fichita que es ese hijo de la chingada.

3. Manténganse alertas. Las campañas de lodo por internet apenas comienzan. En las próximas semanas se van a intensificar. Estén preparados para responder candenas de e-mails, denunciar a Prodigy e-mails de SPAM antipeje, y para todo tipo de marranadas. Por que estos hijos de puta no se van a detener en sus mentiras hasta el 2 de Julio cuando el pueblo de México les parta el hocico por medio del voto a favor del peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

BLOGS

Invitamos a nuestros lectores a que no dejen de leer los blogs de EL SENDERO DE FECAL y de EL MADRAZO DE FECAL, ya que siempre cuentan con muy buena información. Y claro; no dejen de enviar sus e-mails, comentarios, colaboraciones y etc, etc. Acuérdense que esta campaña no la está haciendo nadamás el peje o el PRD. La estamos haciendo entre todos. No es un candidato; somos UN CHINGO DE MEXICANOS los que queremos que llegue el peje a la presidencia.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CONSTRUIR UNA SOCIEDAD EN QUE QUEPAMOS TODOS.

José Fernandez Santillán, nos ilustra en el Universal:


José Fernández Santillán
03 de abril de 2006

Elecciones y reformas estructurales

SE ha vuelto de uso común el término "reformas estructurales" para señalar las grandes modificaciones que, en materia de política económica, se han hecho en nuestro país así como para destacar las transformaciones que todavía quedan por realizar. Bajo este cometido se inició, desde principios de los años 80, un largo proceso que aún no termina, consistente en desmantelar el Estado benefactor. Había que reducir el tamaño de éste por medio de despidos masivos del personal, el cierre de secretarías y subsecretarías de Estado junto con la privatización de áreas como la industria azucarera, los aeropuertos, las carreteras, las telecomunicaciones, la siderurgia y así por el estilo.

En el programa planteado por estas reformas estructurales quedan por realizarse ajustes al sector energético (Pemex y CFE) y al sector laboral con la famosa flexibilización del trabajo al estilo de la que se está llevando a cabo en Francia y que ha dado pie a manifestaciones masivas encabezadas por organizaciones estudiantiles y sindicales. En esta lógica se dice que el adelgazamiento del Estado es la única manera de "modernizar" al país. En el mismo tenor, se le echa la culpa de que las privatizaciones no se hayan podido completar al día de hoy a quienes no entienden que el Estado no debe intervenir en materia económica. A esos insensatos se les califica como nostálgicos del pasado populista, como enemigos del desarrollo nacional y adversarios inconsecuentes de la doctrina económica más avanzada conocida hasta ahora.

La ecuación es simple: el Estado contra el mercado; el pasado contra el futuro; la restauración del paternalismo o la innovación sustentada en el "dejar hacer, dejar pasar"; el regreso a la época cardenista o la continuidad y, si se puede, profundización del referido desmantelamiento del Estado benefactor.

La promoción electoral salida de la residencia oficial de Los Pinos no deja lugar a dudas: "Si seguimos por este camino el futuro será mejor". A esa estrategia de continuidad se ha añadido una campaña propagandística sustentada en el miedo: "López Obrador es un peligro para el país"; "Es igualito que Hugo Chávez". No es nuevo que la derecha recurra a la exaltación del temor como arma para golpear al oponente y amedrentar a los ciudadanos; lo que sorprende es la absoluta carencia de ideas para seguir fundamentando un modelo de desarrollo que ha sido abandonado en muchos países del orbe porque, precisamente, no representó un paso adelante, sino el retroceso al espíritu decimonónico que se jactaba de no tomar en cuenta la situación de millones y millones de seres humanos caídos en la miseria debido a la aplicación a ultranza del capitalismo salvaje.

Contra la campaña del miedo y el abanderamiento electoral de las reformas estructurales habría que superar el falso dilema entre el Estado y el mercado al indicar que hay una "tercera vía" ya en acto en otras latitudes que combina exitosamente la eficiencia económica y la justicia social; la reconformación de un Estado no burocratizado para reactivar la economía y, al mismo tiempo, atender las necesidades populares. Esa tercera vía promueve la alianza entre la sociedad civil y el Estado para emprender acciones comunes que, de otra manera, ninguno de los dos entes por separado podrían efectuar. Es la creación de "valor público" para decirlo con Mark Moore, profesor de la Universidad de Harvard.

A contracorriente de las reformas estructurales de cuño neoliberal (en realidad paleoliberal), las primeras modificaciones de gran calado que deberíamos realizar serían, por un lado, la tan pospuesta reforma del Estado y, por otro, una profunda reforma social. La reforma del Estado es impostergable en virtud de que el afán por bajar de peso a los órganos públicos terminó por debilitar al Estado en su conjunto. Hoy ese Estado no logra cumplir la más elemental de sus responsabilidades, que es la de garantizar la integridad física de los ciudadanos. Reconstituir el cuerpo político de la nación y el decoro de las instituciones que lo componen. Por desgracia estamos asistiendo a un deterioro tanto del Ejecutivo como del Legislativo. No ayuda a poner en pie a la Presidencia de la República el que su titular abandone el papel de jefe de Estado para convertirse en promotor electoral de su partido y su candidato. Tampoco ayuda el que la Presidencia sea objeto de ataque de quienes el día de mañana pueden ocupar ese cargo. Desde esa posición eminente se tendrá que llevar a cabo la reconciliación nacional. Qué decir del Poder Legislativo después del papel bochornoso que jugaron las dos cámaras en la aprobación de la Ley Federal de Radio y Televisión. Esas tribunas han sido colonizadas por la lógica del mercado que le pone precio a todo, hasta a la dignidad humana. Se han vuelto sedes de una especie de mercado político en el que lo que cuenta es la promoción de la propia imagen a costa de dejar en el camino la propia honra. Las instituciones de la República no merecen rebajarse a niveles tan bochornosos.

La reforma social se antoja indispensable para corregir la creciente polarización económica en la que cada vez hay más personas del lado de los perdedores, en tanto que los privilegios acumulados por los poderosos cada día son más insultantes. Como decía Jean Jacques Rousseau: "Los ricos dejarían de ser dichosos si los pobres dejaran de ser miserables". Y no se trata de exacerbar el conflicto de clases. El cometido es exactamente lo opuesto: crear las condiciones para establecer una sociedad en la que quepamos todos. Que cada cual pueda realizar su proyecto de vida sin obstáculos debidos al boleto que se sacó en la lotería de la vida.

josferna@itesm.mx

Director del Centro de Investigaciones en Humanidades del ITESM-CCM


UNA PODEROSA RAZÓN PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

Y AHORA UN MENSAJE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN A FOX: CÁ-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA

A ver si ahora los panistas siguen jodiendo con que el peje los quiere callar. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó que le prohiben a Fox poner spots del gobierno federal durante las campañas electorales. Obvio; sus spots eran tendenciosos, obviamente a favor de fecal, y en plena violación del COFIPE. Pero veamos los detalles en esta nota del Universal:

Ratifica Corte suspensión de los spots de Fox

Retirarán la publicidad hasta que se resuelva el juicio de controversia constitucional que promovió en su contra la Cámara de Diputados, por considerar que el mandatario utilizó los anuncios con fines electorales

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión de los “spots publicitarios” del Presidente de la República, Vicente Fox, en los que aparecía difundiendo sus obras de gobierno, hasta que resuelva el juicio de controversia constitucional que promovió en su contra la Cámara de Diputados por considerar que el mandatario utilizó los anuncios con fines electorales.

En una votación dividida, de nueve contra dos, la mayoría de ministros del alto tribunal confirmó la decisión que emitió el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, desde el 24 de febrero, cuando ordenó que dejaran de difundirse todos los anuncios de programas sociales en los que aparecía el primer mandatario del país o los que no contaban con las leyendas que advirtieran que dichos mensajes no tienen fines partidistas o electorales.

La resolución de Gudiño Pelayo se ratificó y se confirmó con algunas aclaraciones de forma que no afectaron la parte sustancial de la prohibición al Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo promovió un recurso a través del que le solicitó al pleno del alto tribunal que revocara la decisión del ministro Gudiño Pelayo, a fin de que pudiera seguir difundiendo sus “spots publicitarios”.

Pero a propuesta del ministro Juan Silva Meza, la mayoría de ministros de la SCJN declaró infundado el recurso que interpuso el primer mandatario del país, por lo que el gobierno del presidente Fox no podrá difundir anuncios con su imagen hasta que la SCJN resuelva el juicio de controversia constitucional que interpuso en su contra la Cámara de Diputados.

De acuerdo con estimaciones del alto tribunal, lo que resta del juicio puede tardar más de tres meses en resolverse. De ser así los spots del Ejecutivo quedarán fuera de los medios de comunicación, por lo menos, hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.


A ver si ahora el PRIAN le hace un spot a la SCJN diciéndole "intolerante." Pinches PRIANistas hocicones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FOX ES EL QUE POLARIZA.

Manuel Camacho escribe en el Universal:
Manuel Camacho Solís
03 de abril de 2006

Polarización: ¿les funcionará?

DA la impresión de que, dentro del gobierno federal, tienen un manual guardado sobre cómo ganar elecciones. Cuando entran en desesperación o cuando se aproximan las campañas, lo desempolvan y lo vuelven a aplicar. No tienen siquiera memoria del último acontecimiento que demostró que el manual no daba resultado. No les importa; es el que tienen. Para su tristeza, su viejo manual es el mismo que, en repetidas ocasiones, ha mostrado que no sirve.

En las páginas del manual está la proposición central: para ganar una elección, o un debate público mayor, se tiene que polarizar. Por qué no confiar, si eso dicen muchos expertos. Este gobierno -que sólo vive para las encuestas- se ha creído a pie juntillas la proposición. Por una razón extrañísima se les olvida que cada vez que eso han creído y practicado, no han alcanzado el resultado deseado.

Cuando el Presidente quería sacar adelante la reforma fiscal por la cual se cobraría el IVA a los alimentos y las medicinas, en vez de concentrarse en conducir una negociación efectiva, en el tiempo oportuno, se dedicó a hacer una campaña de posicionamientos en favor de esa reforma.

Entonces nos inundaron de mensajes sobre las bondades de esa reforma, con cuyos ingresos se hicieron las cuentas más alegres, pues de ella dependería construir hospitales, carreteras, mejorar la seguridad y todo lo que se les ocurría o les decían sus encuestas que deberían ofrecer. No bastaba la venta de las enormes ventajas de la reforma. Había que desacreditar y golpear a los adversarios, que eran presentados, casi, como si fueran enemigos de México. La estrategia no les dio resultado.

El método lo volvieron a aplicar cuando las reformas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pagaron una costosísima campaña para desacreditar al sindicato del seguro social y a todos los que estaban en contra de su reforma. Tensaron al máximo el ambiente político y laboral. Pusieron al propio Presidente en un brete el día de su informe, para finalmente detener la reforma. Claro, en el camino se distanciaron de un sindicato poderoso y aglutinaron la resistencia a una posible reforma seria del régimen de pensiones.

En las elecciones federales de 2003 volvieron a recurrir al método de la polarización. Con el "hay que quitarle el freno al cambio" movilizaron a la opinión pública. Utilizaron los tiempos oficiales y fiscales para respaldar ese propósito. El presidente hizo campaña en favor del PAN. Todo para que, al final, el PAN perdiera representación y le dejara al PRI el primer lugar.

La estrategia de la polarización fascinó a quien se quería que fuera el candidato del gobierno. Al anterior secretario de Gobernación -quien en su vida había sido un hombre mesurado- le dio por las declaraciones fuertes y polarizantes. Cuando lo hizo, no ganó nada a cambio y sólo logró que se desdibujara su perfil político.

Ahora que se ha entrado a campaña, de nuevo el gobierno sacó el manual de la polarización del viejo baúl de los recuerdos. Están felices. Creen que ya descubrieron el camino para derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

La fórmula es simple. Atáquenlo sin piedad. Sáquenlo de la preferencia de las clases medias. Asocien su imagen con todo aquello que pueda generar temor. Si es necesario, filtren información de "inteligencia" sobre posibles vínculos con Chávez. Si se ofrece, que sea incluso el Presidente quien tome el tema. Primero, informando a visitantes extranjeros de supuestos informes (desde luego falsos) sobre esas conexiones. Después, ya en el colmo, recomendando a la autoridad electoral que investigue.

¿Pues qué no los instrumentos de investigación y de inteligencia están en manos del Presidente? ¿Si el Presidente no tiene una información seria al respecto, cómo se atreve a especular con un asunto tan delicado? ¿Y si la tiene, con base en qué no actúa?

Pero no se está hablando de gobernar. Eso, por lo visto, no importa. Tampoco importa la estabilidad de la economía. Lo mismo el candidato del Partido Revolucionario Institucional que el de Acción Nacional (PAN) buscan, con insistencia, convencer a la sociedad de que con Andrés Manuel López Obrador vendrá una crisis económica. ¿Están llamando a la intranquilidad en los mercados? ¿O hasta dónde, por ganar unos cuantos votos, se justifica empezar a generar intranquilidad?

Están eufóricos porque la campaña sucia contra el aspirante presidencial del PRD lo bajó entre uno y dos por ciento en las últimas semanas. ¿De veras creen que así se va a decidir el destino de la elección? Su desesperación es tan grande, que no se aguantan. Lo que debería ser discreto, lo hacen evidente. Lo que debería ser parte de una estrategia más amplia, lo convierten en la estrategia misma. ¿Cuántos días o semanas faltan para que su agresividad les empiece a rebotar? ¿Cuánto tiempo falta para que quede en evidencia la asociación política entre candidato, partido y gobierno, y entre los dos candidatos?

La estrategia de la polarización no es la mejor. Agredir desde el gobierno es aún menos recomendable. Más temprano que tarde, la gente se va a dar cuenta y no le va a gustar. La polarización no funciona cuando se es gobierno. Hay una sola excepción: que los agredidos se enojen, porque entonces sí la vuelven creíble. Si eso no ocurre, pronto se verá la mala leche.

La desconfianza que se quiere generar, entonces, puede ser un bumerán. Si el gobierno tiene éxito, se estará disparando a sus propias piernas; tendría altísimos costos. Si no lo tiene, se pondrá en evidencia.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

LAS CHACHALACAS.

Ricardo Rocha en el Universal:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
03 de abril de 2006


El efecto chachalaca.

Ahora resulta que es un ave bastante simpática además de vocinglera, claro. Una gallinácea cuya apariencia no debiera molestar en lo más mínimo a sus tocayos destinatarios del mote más ilustre de los últimos tiempos. Nada que ver con la zoología de las horrendas víboras prietas o las tepocatas, animales que nunca vimos pero que imaginábamos como auténticos engendros del demonio. Tampoco representan un insulto ni remotamente tan ofensivo como los peyorativos de mariquita o "lavestida" que fueron antecedentes semánticos de las "lavadoras de dos patas".

Sin embargo y por alguna razón el calificativo de "chachalacas" ha generado profundos ayes de dolor, desgarramientos de vestiduras y pujidos de indignación entre los oficiantes del estado de derecho y los prístinos del tránsito democrático que, como aves que cruzan el pantano, jamás hubieran manchado sus alas en los lodos y miasmas de las trácalas electorales. Les llegó, pues. Les dolió también. Estoy seguro que la inmensa mayoría jamás había visto al plumífero, pero se apresuraron al darle proporciones de insulto gigantesco. Aunque ya vista la gracia natural de la especie, la reacción parece desproporcionada. Sobre todo porque la comparación se queda únicamente en el carácter alharaquiento que más que ofensivo es simplemente descriptivo. Desde luego que, de cualquier manera, es una falta de respeto estarse refiriendo a Vicente Fox como "la chachalaca mayor". Pero también es una falta de respeto del señor Presidente estarse burlando de todos nosotros. Cosa que ha hecho mañana tarde y noche con su intromisión en el proceso electoral -apoyando a Felipe y denostando a Andrés Manuel- hasta la escatología del vómito, que él mismo empleó para referirse al populismo.

Lo malo es que el Presidente & Co. siguen pensando que en este país todos somos idiotas y ahora se empeñan en una campaña para hacernos creer que el chachalacas affaire no sólo es una afrenta a la institución presidencial y un grave error político de López Obrador, sino que puede significar su retroceso en la contienda: A. Ch. y D. Ch., antes y después de las chachalacas. Es decir, que los habitantes de este país maravilloso están tan indignados por el insulto a su prodigioso Presidente que están dispuestos a quemar en leña verde a quien profirió tamañas afrentas. Francamente ridículos.

Y además, tan obvios, que ya salieron por ahí algunas encuestas a modo que acercan, empatan y hasta rebasan por algunos puntos a López Obrador en la competencia con Calderón. Así que, como por arte de magia los sondeos que hace apenas 15 días daban 10 puntos de ventaja en promedio para el candidato de la coalición Por el Bien de Todos quedaron rebasados. Algo inédito en la historia mundial de la democracia. También insólito porque no hay explicación alguna que pueda describir el inaudito y asombroso fenómeno de opinión pública: ayer estaban aquí, ahora están acá. Así nada más porque sí.

A menos que apelen a la argumentación metafísica del efecto chachalaca. Que también sería motivo de estupefacción: porque no es insulto sino dato duro; porque el Presidente trae una aprobación apenas de panzazo; porque el terminajo se adentró ya en el habla popular; porque se ha convertido en una pequeña venganza contra los abusivos, corruptos y además parlanchines, y porque no hay indicios que avalen un cambio notable en las preferencias electorales. Compárense: discursos; frases recordables; concentraciones populares; propuestas; agendas temáticas; análisis especializados; declaraciones oficiales del Presidente pa´bajo y hasta editoriales de amlofóbicos irredentos que ya se han resignado a la inevitabilidad de la victoria electoral de su odiado enemigo. Nada indica dentro del más elemental raciocinio ningún vuelco notable en la voluntad ciudadana. Se trata, en todo caso, de un nuevo truco para disfrazar la maniobra que viene. Ahora bien, qué tal si el efecto chachalaca sigue acrecentándose en el sentido que lleva. Y resulta que se consolida como un símbolo de todo aquello que conforma el gran hartazgo de los mexicanos: la corrupción; la injusticia; los latrocinios; las componendas; los acuerdos en lo oscurito; los grandes fraudes a la nación; las afrentas al sentido común y la rabia contenida por tanto tiempo.

Por eso se les atora a todos quienes tienen miedos crecientes y cada vez más fundados: a las cuentas claras; a que salgan a la luz los tejes y manejes de ahora y de antes; a que aflore la porquería del Fobaproa; a que se cancelen los grandes negocios del poder económico con el poder político; a transar hasta con lo que no es de ellos; a seguir exprimiendo a los que menos tienen.

Por eso andan apurados y muy diligentes ahora que sienten que se les acaba el veinte: poniendo candados en cuanta institución se pueda, sobre todo en aquellas donde es público y notorio que ha habido irregularidades constitutivas de delito como el Infonavit, por ejemplo; blindando mecanismos como el SAT o la Bolsa de Valores para encubrir operaciones gigantescas de evasión de impuestos y/o grandes movimientos bursátiles bajo sospecha; inventando acuerdos y firmas para ponerle una camisa de fuerza, acotar y si se puede maniatar al próximo presidente, porque dan por hecho que se tratará de él, precisamente de él; ahora hasta han perdido el pudor para acercarse y ofrecerle el incienso y el oro de un apoyo tardío innecesario y ficticio. Hace unos días estuve en la esperada conferencia semestral de un brillante amigo mío. Con muchos de los más picudos empresarios de este país y algunos altísimos funcionarios del área económica. Por supuesto que llegó el momento del tema electoral. Y no podían faltar las preguntas y expresiones de pánico porque "todo indica que ese señor va a ser presidente".

Sin embargo nadie preguntó nada sobre Felipe Calderón o Roberto Madrazo. Hubo también opiniones inteligentes y ponderadas. Pero el mejor momento fue cuando se pronunció la palabra mágica: chachalaca. Todos se rieron y relajaron en una extraña mezcla de indignación y regocijo. Ahora ya no me cabe la menor duda.

El efecto chachalaca llegó para quedarse.


UNA RAZÓN MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA AL CONGRESO.

SODI EN PROBLEMAS Y LA OTRA VERSION.

Dos notitas, de la columna Bajo Reserva del Universal:
Los panistas del DF se metieron en un embrollo con su candidato a jefe del gobierno de la ciudad de México, Demetrio Sodi , quien, espléndido, se puso a regalar pipas de agua y a difundir su imagen en spots de televisión. El problema lo tienen ante las autoridades electorales locales; no puede reportar los gastos como parte de la precampaña porque rebasan el tope establecido de siete millones de pesos.

El Instituto Electoral del DF acaba de emitir un acuerdo que prohíbe actos anticipados de campaña, entre los que están el reparto de las pipas y los mensajes de televisión. La campaña no inicia y los panistas ya sudan frente a las sanciones.


Un nuevo estreno de cine está en puerta y nada tiene que ver con las cintas comerciales. El próximo 18 de abril el cineasta Luis Mandoki celebrará la premier del documental que durante casi un año elaboró del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador . Inicialmente constará de cuatro partes que serán vendidas en DVD, que contienen algunos tramos interesantes sobre el proceso de desafuero al entonces jefe de Gobierno del DF. La difusión en cine se ve lejana pues cada parte dura casi 120 minutos.

Por cierto, hoy debe arrancar una segunda entrega de "La otra versión", el programa televisivo que muy de mañana transmite Canal 13 de Azteca con posicionamientos de Andrés Manuel López Obrador, entrevistado por la periodista Martha Zamarripa. Una edición de esta serie, con lo más sustantivo, podrá ser vista todas las noches por Canal 7, de la misma empresa.


Lo de los gastos de Sodi en precampaña ha sido tema de denuncia de parte de Marcelo Ebrard y del PRD desde hace meses. Parece ser que ahora el IEDF si va a tomar cartas en el asunto. Ojalá y pongan un escarmiento para el PAN Nacional, porque es obvio que FeCal anda en las mismas con respecto a los topes de campaña.

Lo del documental de Mandoki en torno a la figura de AMLO, ya se había adelantado aquí que saldría a la venta el DVD el próximo 20 de Abril. Ahora nos enteramos que son CUATRO DVD con una duración de 120 minutos. Estamos hablando de una recopilación de la historia contemporánea de México de OCHO horas de duración.

Ya Victor había sugerido que nos apersonáramos en MIX UP y solicitáramos los videos, para forzar a la empresa a que los pida y poder promocionarlos, toda vez que parece ser que elproducto de la venta de este material se destinará para los damnificados de Chiapas.

Al respecto de los DVD de Mandoki, quiero relatarles una experiencia vivida por un emprendedor y admirador de la campaña de Dante Delgado para Gobernador de Veracruz: Este cuate, -que no conozco pero me arrimé a platicar con él-,una tarde noche, llegó a una población del Estado de Veracruz, donde yo andaba trabajando. Se estacionó a un costado del parque con una camioneta pick-up con camper, abrió la parte posterior del camper y dejó a la vista una pantalla como de 1.30 por 1.30, pidió a un vecino que si le regalaba una poquita de energía electrica por medio de un enchufe y echó a andar un video de los 21 compromisos que Dante le andaba ofreciendo en su campaña al pueblo veracruzano. Al poco rato se habían congregado alrededor de la pantalla del "cinito gratis" mas de un centenar de pobladores de esa comunidad, y se enteraron de las propuestas del candidato.

Cuando terminó su trasmisión, me arrimé y le pregunté al muchacho que quien lo había mandado, y me contestó que nadie, que era un proyecto ambulante que el había diseñado porque era simpatizante del candidato y quería difundir su mensaje. Que independientemente de ello, le había propuesto a Dante que echara a andar ese proyecto pero a nivel estatal, que el calculaba que con un equipo de 50 camionetas, con los adminículos necesarios para trasmitir DVD se podría cubrir todo el territorio veracruzano en sus zonas rurales durante la duración de la campaña. Que era cuestión de caminar de pueblo en pueblo, de comunidad en comunidad, llevándole el mensaje del candidato a los ciudadanos.

Desafortunadamnete la idea no prendió, porque ya el tiempo se les había venido encima y ese proyecto quedaba fuera de presupuesto.

Pues ahora, aprovecho este foro, para trasmitir la idea a los equipos de campaña de AMLO y a nuestros amigos simpatizantes que quieran y puedan diseñar este tipo de estrategia para difundir los videos de Mandoki. Creo que esa sería una campaña de penetración para difundir en todo el territorio nacional, la verdad a los ciudadanos, y quitarles la máscara a los inmundos prianistas.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ENCUESTAS TENDENCIOSAS

Iba a dejar que los lectores del blog vieran el mensaje anterior sobra la IP del SPAM de "México 2010" ininterrumpido por lo menos hasta medio día, pero esta nota es demasiado importante como para dejarla pasar.

Hoy salió otra vez a defender su encuesta amañanada Guillermo Valdés, director de GEA-ISA y amigo de fecal. Lo hizo en un programa de radio. Dijo, además que también el PRD y el GDF pagan por la encuesta de GEA-ISA.

Pero resulta que se le vieron los calzones. El Dr.Siquiatra explica en los grillonautas:

El alegato que Gobierno del DF, PRI y PRD tambien pagan esta encuesta quedó al descubierto, en sus propias palabras. Lo que estos partidos pagan ES UNA SUSCRIPCION de 260,000 pesos AL AÑO por la entrega de resultados de un paquete de seis encuestas. El que paga la encuesta, y debe publicarlo, son "esas empresas" de amigos de Calderón.

La justificación de Valdés es por demas tendenciosa. En su encuesta - y las preguntas están diseñadas para ello- la intención fue presentar a un peje con menos puntos.
NI LOS PEORES ENEMIGOS DE AMLO (Crónica), conocidos por su inagotable fuente de mentiras y falsedades fueron capaces de falsificar tanto la encuesta de Beltrán hoy , y prefirieron dejar la ventaja tendenciosa tambien, de 2 puntos para AMLO

La encuesta de La Crónica--que es de hoy, por cierto--que menciona el Doc se puede ver en este link:

Cerrada contienda: AMLO 36%, Calderón 34% y Madrazo 28%

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se sitúa a sólo dos puntos del aspirante a la presidencia de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tras el efecto de la primera oleada de publicidad negativa en la campaña, el cambio de estrategia de Calderón y el affaire de las chachalacas.

Esto de acuerdo con la más reciente encuesta nacional levantada, a fines de marzo, por BGC, Ulises Beltrán y Asocs., exclusiva para Crónica, según la cual López Obrador, de la alianza encabezada por el PRD, se ubica con 36%, mientras que el panista Calderón lo sigue muy de cerca con 34% entre los probables votantes. Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI-PVEM), se encuentra rezagado con 28%.

Respecto a febrero, López Obrador pierde un punto, en tanto que Calderón asciende cuatro y Madrazo retrocede dos. Estos movimientos se deben al deterioro de la imagen de los dos candidatos tabasqueños, hecho que beneficia al aspirante panista, pese a que éste no registra una mejoría sensible en la impresión que en lo individual causa al electorado.

Va de nuevo: NI LOS PEORES ANEMIGOS DEL PEJE, o sea LA CRÓNICA fueron capaces de sostener algo tan falso como eso de que fecal ya le lleva dos puntos de ventaja al peje. Con todo y el hecho de que su encuesta es TENDENCIOSÍSIMA--vaya, ni la metodología ni la contextualización quisieron poner.

A ver como le hacen para seguir inventándose mentiras estos pinches embusteros.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DIRECCIÓN DE IP DEL SPAM "MÉXICO 2010"

Un lector nos envía la dirección de IP del SPAM "México 2010" que le llegó con el remitente de Santos Mercado Reyes usando la dirección de e-mail santosmer@hotmail.com:

X-Originating-IP: [201.144.138.63]
X-Originating-Email: [santosmer@hotmail.com]
X-Sender: santosmer@hotmail.com
From: "Santos Mercado"

El IP del e-mail corresponde a una cuenta de dsl de Prodigy Infinitum:

dsl-201-144-138-63.prod-infinitum.com.mx

¿Quieren que este señor deje de mandar SPAM? Es muy sencillo:

1. Si les llega un spam de "México 2010" no lo borren. Guárdenlo.

2. Llamen a Prodigy o a Telmex y díganle a la persona que los atienda que quieren reportar un correo electrónico "SPAM" no solicitado. Es MUY importante que le digan a la persona que los atienda que están muy molestos por que les llegó este SPAM no solicitado y que varias personas lo han estado recibiendo. Denle a entender a la persona de Prodigy que los atienda que recibir ese tipo de mensajes les hace gastar tiempo y recursos de su correo electrónico y que no les parece justo tener que gastar sus recursos para recibir ese tipo de correos no solicitados. No insulten; no mienten madres. Díganle lo que les acabo de decir. Los van a tener que atender y van a tener que hacer algo al respecto. Estos son los contactos de Prodigy:

Asistencia y asesoría: 52-41-2222 o sin costo al 01-800-123-2222
E-mail:
asiste@prodigy.net.mx

OJO: en los números de Prodigy los atienden 24 horas al día 365 días al año. No se esperen. Si les llega el SPAM con un sólo remitente y un sólo destinatario, repórtenlo inmediatamente a Pródigy.

3. La persona que los atienda les va a dar instrucciones de cómo reportarlo. Lo más probable es que les de una dirección de e-mail a donde forwardear el mensaje para que revisen los headers.

4. También se pueden poner en contacto con el sistema de abuso de Uninet en las siguientes direcciones de e-mail:

abuse@UNINET.NET.MX
tel: 52237234

Otros e-mails para reportar abuso (que en este caso enviar SPAM es un abuso):

legal@nic.mx
abuse@nic.mx
ssradmin@telmex.com
ips-adm@uninet.net.mx
abuse@uninet.net.mx
dominios@telmex.com


Si Prodigy, Telmex o Uninet recibe varias quejas, no les va a quedar más remedio que cancelar el acceso a internet de esta persona. Y si lo está haciendo desde una empresa, toda la empresa se va a quedar sin internet.

Ni modo. ¿Quién le manda andar mandando SPAM?

¡SOPAS PERICO! ¡COMPARA EL PEJE AL PRIAN CON LOS NAZIS!

Si querían ver al peje revirándole al PRIAN y partiéndoles todo el hocico, con esto que acaba de decir lo hizo. Los detalles en esta nota de Milenio:

Usa el PAN estrategia hitlerianas de publicidad en su contra, asegura AMLO

El tabasqueño señaló que esa campaña no funcionará, porque es una técnica vieja que no ofrecerá los resultados que el PAN busca.

CHICONTEPEC, Ver.,- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Partido Acción Nacional de usar técnicas hitlerianas en su publicidad en su contra. “Había un publicista en la época de Hitler que decía que una mentira repetida muchas veces se convertía en verdad y eso es lo que ellos quieren hacer ahora”, dijo.

Sin embargo, el abanderado de la coalición formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, aseguró que esa campaña no funcionará, porque es una técnica vieja que no ofrecerá los resultados que el PAN busca.

López Obrador ofreció apoyos al campo y volver a los precios de garantía, pues hoy los campesinos tiene que comprar caros sus insumos y vender baratos sus productos.

El abanderado de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia también dijo que habrá créditos a la ganadería, porque los productores se enfrentan hoy a situaciones difíciles en la competencia con el extranjero.

López Obrador aseguró que cambiará la políticas económica porque el actual gobierno no tiene el propósito de ayudar a la gente; aclaró que su movimiento "va en serio" y que con el apoyo de la ciudadanía sacará a México del atraso, otorgando apoyos a quienes lo necesiten.

También refrendó su apoyo a las políticas de salud, educación y ayuda a grupos vulnerables, como lo hizo cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal, pero que no será fácil porque hay una minoría apoderada de las estructuras del más alto nivel que no quieren que las cosas cambien y que han mantenido privilegios para ellos.

En este municipio insistió, además, en bajar los sueldos de los altos funcionarios en los tres poderes de la Unión y de todo el gobierno en su conjunto, a través de una iniciativa para modificar la Constitución a fin de establecer un capítulo de austeridad de Estado.

El "publicista" en cuestión era ni más ni menos que Joseph Goebbels, quien era el estratega de propaganda de Hitler. Goebbles, es conocido por haber dicho que si una mentira se repite muchas veces se convierte en realidad.

Es posible que ahora se vayan a razgar las vestiduras los PRIANistas por haber sido acusados de usar métodos nazis de propaganda. Pero valdría la prena recordarles que Ciro Gómez Leyva ya les había dicho lo mismo hace un mes en una de sus columnas en Milenio: que están pretendiendo creer una mentira (que sus campañas suben y la del peje baja) y que, siguiendo la mantra de Goebbels, creen que tan sólo por repetirla se hará realidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SPAM

Nos acaban de llegar un par de e-mails que delatan quien está detrás de la campaña de lodo por e-mail contra el peje. El e-mail en particular que están usando los PRIANistas es un powerpoint titulado "México 2010."

Dice el primer e-mail que nos llegó de nuestros lectores al respecto:

Hay una cosa bien curiosa. Que ya no se esta usando el envio de correo por cadenas si no que estan utilizando programas para enviar correos individualemnte, mailbombers, pero en forma masiva, digo quien lo esta haciendo es alguien que sabe, no puede ser un hijo de vecino que quizo hacer un powerpoint sin sentido, Quien esta haciendo esto debe de tener una Base de Datos muy grande y bien catalogada y estoy seguro que quien lo hace, no lo hace por motu proprio. Se ve bien chafa el contenido, cualquiera podria apostar que lo hizo alguien que no tenia sueño y no tenia nada que hacer. pero la forma de enviarlo si es por parte de algun inge pedorro del PRIAN.

Responderle no creo que cambie su opinion ya que debe de trabajar para alguien.

Y creo que la campaña de Responder Mils antipeje esta muy bien, me han servido como fuente de informacion en los foros. Esa campaña de miedo no creo que podamos combatirla respondiendo emails. yo la veria como contraproducente.

Estaba platicando con mi esposa sobre esto del Voto del Miedo y le pregunte que como se combate el miedo la respuiesta de ella es que viceversa con Folclor y Risa, creo que es acertada. Por que tratar de dar respuesta contrarias a lo que dicen los mails antipeje crea una desconfianza en el ciudadano por que ya no sabe a quien creerle, dirian los gringos, younow.

Creo que seria mas util crear una campaña de risa, lo contrario al miedo, que haga reirnos de los candidatos y sus ecuases los cartones de Carlos Villareal serian de excelente ayuda. ¿no creen?

Observaciones:

1. Esto quiere decir que el PAN está usando SPAM para hacer su campaña de lodo. No saben en la que se metieron. Por que a NADIE le gusta que le manden spam. Bueno, en este caso sí le va a gustar a los PRIANistas, pero a nadie más. Nosotros aquí en el blog regañamos el año pasado a Federico Arreola por mandar SPAM para promover el 01900 del peje. Dejó de hacerlo a los pocos días. Hizo bien. Ahora el PRIAN le apuesta a la misma tarugada. Les va a tronar en la cara. A NADIE le gusta el SPAM y es precisamente por eso que las cuentas de e-mail de yahoo, hotmail, google, y otras tienen filtros anti-spam integrados. Así que dudo que mucha gente se vaya a dar por enterada de esos e-mails.

2. También tiene razón nuestro lector al decir que quien está mandando ese e-mail tiene una lista de direcciones de correo y una base de datos muy bien organizada. De otra manera no podría usar un programa mailbomber. La pregunta es: ¿De dónde la sacó? Hoy nos enteramos que la campaña de fecal tiene acceso (ilegal, por cierto) a la información de SEDESOL. No me extrañaría que hubieran sacado direcciones de e-mail de otras agencias del gobierno federal.

3. Estoy de acuerdo con que hay que pitorrearse de estos SPAMS antipeje. Pero añadiría que hay que hacerlo dejando en claro que se trata de mentiras del PRIAN.


El segundo e-mail que nos llegó con este tema dice:

Estoy anexando a este mensaje un artículo de Santos Mercado Reyes, que es a su vez el remitente de la propaganda antiObrador del México 2010. Como verán es un personaje de un género detestable surgido en las últimas décadas: un defensor a ultranza del capitalismo, de las privatizaciones y de la opresión de los pobres por parte de los ricos. Ese tipo de personas desprecian a las colectividades y, al estilo de Calderón, creen que pueden engañar a la gente fácilmente que no se enterara, suponen, de sus mentiras y contradicciones.

Por ejemplo, en el video se compara de manera gratuita y estupida el triunfo de Bush en EU con el de Obrador en México, pero resulta que Santos Mercado se ostenta como un abierto defensor de Bush, como verán en este material:

Viernes 04 de febrero de 2005. Núm. 38

Odiamos a Bush

Razones en México

Santos Mercado Reyes

Como buen neoliberal que pretendo ser, no me gusta hablar de lo que piensan las colectividades, porque éstas no piensan. Los pueblos no piensan, la masa no piensa, sólo piensan los individuos. Piensa Juan, piensa María, piensa Margarita, etcétera. Decir que la masa piensa sólo es un truco de los comunistas que les gusta colocar la palabra del líder en boca de toda la gente a fin de justificar fechorías.

Sin embargo, se me quema la mano por decir algo sobre el sentir de mucha gente en México. No pretendo generalizar porque en nuestro país, por fortuna, hay gente con el cerebro bien puesto. Digo que México odia a los gringos porque mucha gente dice que los odia, aún cuando les gusta disfrutar de sus productos, tanto que con ellos tenemos la tasa más alta de comercio internacional.

Me tomé la tarea de investigar las preferencias de algunos profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pregunté a 35 de ellos (no es una muestra representativa). Vea usted las respuestas.

• Pregunta 1. Aprueba o desaprueba la intervención de estados Unidos en Irak. Todos votaron en contra.

• Pregunta 2. Prefiere usted a John Kerry (pro-socialista) o a George Bush (pro-neoliberal). 34 votaron a favor de Kerry. El sondeo se hizo antes de las elecciones.

• Pregunta 3. Está usted a favor o en contra de la intervención de Estados Unidos en Cuba. 35 votaron en contra de la intervención.

• Pregunta 4. Está usted de acuerdo en que el dólar sea la moneda oficial de México. 33 votaron en contra del dólar.

• Pregunta 5. Considera usted que Estados Unidos salvó a medio territorio mexicano (en 1848) o los gringos nos robaron la mitad de nuestro territorio. Todos aseguran que los gringos nos robaron territorio.

• Pregunta 6. Votaría usted a favor de que las cátedras, a nivel licenciatura y posgrados, se impartan obligatoriamente en inglés en las universidades mexicanas. Treinta y cuatro opinan que deben ser sólo en español.

Con estos resultados creo que se puede tener una idea de cómo piensa la mayoría de profesores de la UNAM. Impera la visión marxista del mundo. Además, me atrevo a sugerir que no son muy diferentes a los de la UAM, IPN, Chapingo, UPN y todas las demás universidades públicas, que son las que educan al 80 por ciento de estudiantes universitarios.

Estos 35 profesores entrevistados piensan así. ¿Podrán inducir un pensamiento diferente en sus alumnos? No lo creo. Por eso lanzo mi conjetura de que México es un país anti-norteamericano. Esto se traduce en un odio resignado a su presidente George Bush y a todo lo que representa: odiamos al capitalismo, al mercado, a los hombres de negocios, a los ricos, al neoliberalismo y de paso a Vicente Fox.

Me gustaría pensar que este odio se reduce a la masa intelectual mexicana, incluyendo a los docentes, investigadores, alumnos universitarios, profesores del SNTE y peor los del CNTE, representantes populares, asambleístas, diputados, senadores, periodistas, escritores.

Me gustaría hacer una encuesta al pueblo trabajador y campesinos que están poco contaminados con el sistema educativo mexicano. Quizás allí encuentre que son más razonables pues si compartieran ese odio de la intelectualidad mexicana, seguramente no irían a buscar la vida al territorio del norte.

Me imagino que desde el otro lado, nos ven como una seria amenaza, casi como un pueblo talibán. Como si fuéramos los palestinos al lado de Israel, en sus debidas proporciones. ¿Estoy exagerando? No lo creo, sobre todo porque hay la posibilidad de que en 2006 nos radicalicemos eligiendo a un presidente de izquierda. ¿Es remota esta posibilidad? Para nada. Casi toda América Latina ya está en ese rumbo.

¿Nuestro odio a los estados Unidos nos ha proporcionado mejores herramientas para salir de la pobreza? Mi respuesta es negativa. Nuestro odio al país del norte no nos permite comprender cómo se forma la riqueza, cómo se construye una economía de mercado competitiva, abierta y próspera.

Finalmente, ¿debemos seguir fomentando en los jóvenes y niños ese odio a los Estados Unidos, al capitalismo o debemos cambiarlo? ¿Qué tendríamos que hacer para cambiar nuestra mentalidad antinorteamericana? ¿qué deberíamos hacer para cambiar nuestras ideas izquierdistas? ¿Cómo le hicieron los chinos para erradicar las ideas socialistas, maoístas y abrazar las capitalistas?


El artículo en cuestión que nos envía este lector viene de contrapeso.info, que es un mamotreto neoliberal donde le tiran mierda al peje a más no poder. Y el autor del artículo, según la misma página, se describe así:

Articulista Santos Mercado Reyes
santosmer@hotmail.com

Santos Mercado Reyes se tituló en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. Tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas a la Economía (Centro de Investigación y Docencia Económicas-CIDE). Estudió Sistemas Financieros en el Doctorado de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana; Economía de la Educación en la Escuela Superior de Economía del IPN; Equilibrio General en el PhD de Tulane University (New Orleáns-EE.UU). Se dedica a estudiar el problema de la pobreza en el doctorado en Ciencias Económicas del la Universidad Autónoma Chapingo. Labora como profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha impartido cursos de la Escuela Austriaca de Economía en México y Cuba. Es el director del Seminario Friedrich von Hayek que él mismo fundó en 1997 para difundir las ideas de libertad en una economía de Mercado.

O sea que un físico matemático neoliberal nos quiere hablar ahora de política. Válgame...

Ahora bien, este es el plan a seguir:

1. A todos los lectores del blog que les haya llegado el SPAM de "México 2010" hagan lo siguiente: traten de ver la fuente de código (source code) del e-mail para ver sus headers. De esta manera podemos saber la procedencia del e-mail por mediio de la dirección de IP del remitente. Copien los headers del mensaje y péguenlo en un archivo de texto o en cuerpo de un e-mail y envíenos el e-mail a senderodelpeje@toliro.cjb.net. Así nosotros podemos poner los headers del e-mail para escrutinio de todos los lectores y determinar de esta manera la procedencia del e-mail.

2. Si recibienron el SPAM de "México 2010" y el remitente dice ser Santos Mercado Reyes, entonces por favor manden un e-mail con el siguiente mensaje a la dirección de Mercado Reyes que aparece en contrapeso.info:

Señor Mercado, retire usted INMEDIATAMENTE mi dirección de correo electrónico de su lista de SPAM. Descalifico y DENUNCIO el que usted esté haciéndome perder el tiempo con su basura NO SOLICITADA. ¿Qué cree que tengo su tiempo para estar leyendo estupideces? Yo soy una persona trabajadora que requiere de su conección de internet para llevar a cabo sus labores diarias y su SPAM lo único que logró fue hacerme desperdiciar ancho de banda. Además quiero informarle que como ciudadano informado y al tanto del acontecer político nacional, no necesito que una maquina de SPAM me diga el sentido en el que debo emitir mi voto. Yo votaré por quien se me pegue mi gana, no por quien o en contra de quien me digan en un SPAM. Mire usted: yo me declaro votante independiente y hasta el día de hoy no me había decidido por quien votar. Pero gracias a su SPAM, que me hizo perder tiempo y recursos que no son gratuitos, ahora pienso votar por quien usted quiere que yo no vote. Sí señor. ¿Quería usted hacerme votar por Felipe Calderón o por Roberto Madrazo haciéndome perder tiempo y ancho de banda con su SPAM? Pues consiguió lo contrario. Sólo de ver que quienes apoyan a esos candidatos impiden MI productividad como individuo bloqueando el flujo de mi correo electrónico con su SPAM, quedo convencido de que no les interesa el progreso del país. Por lo tanto votaré por Andrés Manuel López Obrador. Por lo menos sus seguidores no me hacen perder tiempo y recursos como usted lo acaba de hacer. Espero esté satisfecho por haber hecho lo que hizo.


Y a ver que cara pone.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.