/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 06, 2006

DEJAMOS DE PENSAR EN LA PRESIDENCIA POR PENSAR EN EL RUMBO DEL PAÍS.

REBELIÓN.

Jorge MARTINEZ Diputado federal saliente del PRD mexicano«Estableceremos un gobierno paralelo, un gobierno legítimo emanado de la voluntad popular»
Gara

A Jorge Martínez Ramos, diputado de la 59 legislatura por el distrito federal, no le sorprendió la decisión del Tribunal Federal Electoral de avalar los comicios del 2 de julio, aunque asegura que se abre una etapa nueva con la convocatoria de una Convención Democrática y el establecimieno de un Gobierno «legítimo».

En el PRD y en la coalición presidencial Por el Bien de Todos, que lidera el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sí hubo un breve periodo en el que pensaron que el Tribunal Electoral, ante el tamaño del fraude, anulara las elecciones del 2 de julio. La «esperanza» duró apenas unos días, los justos para ponerse a pensar que alcanzar la presidencia no era lo más importante. Piensa que México se puede transformar desde otros escenarios. La protesta continúa.

­¿Cómo valora el fallo del Tribunal Federal Electoral validando a Felipe Calderón?
En principio no nos sorprende. No esperábamos mucho del Tribunal a estas alturas. Sin embargo, es indigno para el Tribunal y México no se merece el hilo argumentador tan frívolo que ha esbozado. Por ejemplo, dice que no debe ser un agravio que el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) declarara ganador a Felipe Calderón ­lo hizo en la misma noche electoral sin que se conocieran los resultados­. Dice que es irrelevante porque no tiene autoridad para declarar ganador a nadie.


Al final solamente pone la guinda a un tema que ha venido perfilándose como la construción de una democracia simulada, en la que los mecanismos de poder formal sólo son eso: la manera de legitimar un sistema, el mecanismo de dominación de unos cuantos privilegiados. Además, da al traste con un proceso que a México le costó vidas, que le costó sangre, muchas décadas de historia, que tenía su prueba de fuego en esta elección tras una lenta y tortuosa transición.

­El Tribunal asegura no haber hallado pruebas de fraude.
Hay que esperar el fallo por escrito pero tendrán que llevarnos a todos de la mano para explicarnos cómo es posible que no han encontrado pruebas cuando, por ejemplo, el 80% de los paquetes electorales de las 13.000 casillas que se abrieron, estaban ya abiertos, y alrededor de la mitad tenían más votos que votantes, o viceversa, más votantes que votos. Eventualmente uno o dos votos, pero se encontraron hasta 80. Cuando tú extrapolas esto sobre una muestra que fue del 9%, al 100%, que es lo que estábamos pidiendo, puede haber un diferencial de votos entre 1,5 ó 2 millones de votos que no se sabe en dónde están, de quién son o de quién fueron.


­¿Qué papel juegan los poderes fácticos?
Haciendo un análisis de los poderes formales y de los informales era difícil esperar una cosa distinta del tribunal, porque no había pasado una prueba así. Los poderes formales ­Gobierno, Congreso, Corte de Justicia...­ no nos favorecen, como tampoco están con nosotros la prensa, salvo decorosas excepciones, y la oligarquía.
Aquí hay que hacer un apunte sobre otros poderes informales: el de los intereres monetarios de estas sociedad modernas transnacionales, en este caso de capital español, que es terrible. De ahí el dislate de Zapatero de anticiparse de la manera tan torpe para felicitar a un candidato cuando al proceso le faltaba mucho. Bancos que no dan crédito, que viven de comisiones y mamando literalmente de la ubre del Gobierno mexicano.
Por supuesto también se siente la mano de EEUU. Si nos tiramos a la izquierda cambia por completo la fisonomía de un continente.


­AMLO decía que sólo aceptaría la anulación de las eleciones o su proclamación como presidente. ¿Qué escenarios se plantea ahora el PRD?
Tenemos la Convención Nacional Democrática el día 16. Ahí seguramente la dirección nos orientará para establecer un gobierno paralelo, un gobierno legítimo emanado de la voluntad de la gente. Si logramos la participación de entre medio y un millón de personas tendrá un nivel de legitimidad real habida cuenta de los más de quince millones de votos que nos acompañaron en julio. De forma que no reconoceremos en Felipe Calderón más que un espúreo, y estaremos pendientes de llevar a cabo una manifestación permanente de resistencia y de observancia. Esa es la trinchera de la calle. Al mismo tiempo tendremos un importante nivel de representación en la cámara de diputados que haremos valer para presionar y hacer las modificaciones que hagan falta. Confiamos en que la presión y el nivel de conciencia que el escándalo ha generado permitan acuerdos mínimos de modificación a todas las leyes. Deseamos un nuevo Constituyente y vamos a empujar hasta donde sea posible. Tenemos mucho espacio para hacer y el respaldo de muchísima gente.


­¿Cómo afronta el PRD esta nueva fase de prostestas despues de 37 días de movilizaciones que, sin duda, habrán desgastado a la formación?
Un plantón permanente de la magnitud que estamos llevando efectivamente tiene un desgaste real. Lo que ocurre es que nosostros decidimos dejar de pensar en la presidencia. Desde luego, la presidencia de la república es el espacio de mayor capacidad para influir en el destino de la gente, pero no es el único. Nosostros estuvimos en una disyuntiva muy complicada y decidimos dejar de pensar en la presidencia por pensar en el rumbo del país. Estas coyunturas, aunque parezcan muy dramáticas en los momentos en los que se están viviendo, como partido tenemos plena convicción de que una vez pasado el mayor fragor, las cosas van tomado su nivel y un movimiento como éste, con mira histórica, tiende siempre a crecer. No tenemos ninguna duda de que el desgaste quedará como un esfuerzo necesario.


­¿Cuál es la diferencia con el «fraude» del 1988?
Coincidieron una serie de razones en un momento determinado irrepetible. Gracias al liderazgo del ingeniero Cárdenas y muchos otros, dieron la sorpresa, pero no existía el PRD. Cárdenas fue candidato del Frente Democrático Nacional, un conjunto de pequeños partidos, pero después del fraude no había asidera, no había un partido de masas organizado a nivel nacional. Ese es el cambio. Si en el 88 no pudimos hacer lo que hacemos hoy es poque no teníamos los elemento que tenemos hoy. Ahora sí. Por eso si alguien pensaba que lo del 88 se iba a repetir y no iba a ocurrir nada, se van a encontran con algo muy complejo.


­¿La carrera política de López Obrador va unida a la suerte de esta protesta?
Seguro. Andrés, por el tamaño de dirigente que es y por su profundo conocimiento de la historia, dejó de pensar en una ambición personal de la presidencia. Desde luego que aquí está en juego el capital político de mucha gente, especialmente un liderazgo como el suyo, pero eso no es lo que importa. Lo importante es amortiguar lo que significa un gobierno reaccionario llegado de la peor forma. Ante eso la apuesta es lograr dar un golpe de timón aunque Andrés no sea presidente. -

LAS HUMILLACIONES AL PUEBLO DE MEXICO SIGUEN...

Opinión

Auto de formal prisión a presos de Atenco.

Peleamos versus un monstruo de mil cabezas, la corrupción en México: Hernández Monge

Por: Javier Hernández Alpízar.
(Fecha publicación:05/09/2006).

El 1 de septiembre, a la una de la madrugada, despertaron a las presas y los presos de Atenco en Santiaguito, quienes cumplieron ayer cuatro meses de encierro, para dictarles auto de formal prisión, a pesar de que no fueron identificados por ninguno de los policías que eran 'testigos' en su contra y de que ganaron un amparo. 'Con estos autos de formal prisión', opinó el abogado de los presos Juan de Dios Hernández Monge, del equipo de cinco abogados adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que defienden a 100 de los presos y procesados de Atenco: “por desgracia, vuelve a constatarse que el juez de Santiaguito es un juez de consigna.

No obstante que ganamos los amparos en contra de los autos de formal prisión del pasado 10 de mayo, el juez de distrito, en lugar de conceder el amparo liso y llano como debería haber hecho, pretende hacer un amparo para efectos. Y el efecto es que el juez de Santiaguito dictara una nueva resolución en libertad de jurisdicción, o sea, le dice: 'Todo lo que has hecho está mal hecho', pero en lugar de conceder la protección de la justicia en favor de los procesados, simplemente le dice: 'Enmienda tus errores, en libertad de jurisdicción'.

Esto, para nosotros, violenta el artículo 80 de la ley de amparo, la cual establece que, cuando se concede el amparo, el efecto debe ser que se restituye al quejoso el goce de las garantías violadas. “Sabemos, con toda certeza, que el juez no tiene un solo elemento para probar el cuerpo del delito y menos aún para acreditar la probable responsabilidad de los compañeros. Porque el ministerio público incurrió en una gran cantidad de errores y omisiones, ya que, entre otras cosas, no individualizó las conductas de los compañeros.

Hace imputaciones genéricas a 'los macheteros' de Atenco, a los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Habla de grupos de 300 personas, de 500 personas, pero nunca individualiza las conductas de los compañeros, y esto es indispensable para que un juez, en justicia, realmente pueda determinar si hay responsabilidad de cada una de las personas acusadas.

En este caso, sin que haya imputaciones directas y categóricas y sin que exista individualización de las conductas, les vuelven a dictar auto de formal prisión. “Sin embargo, vamos a ganar esta batalla. Vamos a sacar libres a los compañeros. Ya ganamos los primeros amparos y van a constituir antecedentes importantes. No obstante que las autoridades del Estado de México pretendan seguir administrando el conflicto, tenemos la certeza de que vamos a ganar al final de cuentas. Porque la razón, el derecho y la justicia nos asisten, y aunque estemos peleando contra ese monstruo de mil cabezas que es la corrupción en México, estamos en la convicción de que vamos a sacar libres a los compañeros.”

Los presos políticos en Santiaguito fueron detenidos los días 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y Atenco. La policía estatal mexiquense y la federal preventiva realizaron un operativo de guerra sucia: Primero, en Texcoco, el 3 de mayo, contra campesinos que cultivan y venden flores y contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y luego en Atenco, el 4 de mayo, contra atenquenses que protestaban pidiendo la liberación de los presos políticos y contra integrantes de La Otra Campaña, indígenas, sindicalistas, periodistas independientes, estudiantes, defensores de derechos humanos, médicos, abogados, mujeres, jóvenes que fueron a Atenco en un intento de disuadir a los represores.

Los policías golpearon salvajemente a mujeres y hombres, jóvenes, menores de edad y ancianos. Los torturaron, asesinaron de bala el 3 de mayo a un menor, Francisco Javier Cortés Santiago, y, con un proyectil de gas lacrimógeno, al joven Ollin Alexis Benhumea Hernández, muerto tras más de un mes en estado de coma. A las mujeres las ultrajaron, violaron y torturaron.

Todo esto ha sido documentado por grupos defensores de derechos humanos de México y de diversos países. Los policías detuvieron ilegalmente a 110 personas. La mayoría salieron libres bajo fianza, pero siguen sujetas a procesos penales por cargos inventados, contra los cuales los detenidos y procesados han presentado pruebas de que no participaron en hechos supuestamente delictivos.

Todavía 36 mujeres y hombres siguen presos en los penales de Texcoco, los detenidos recientemente; en Almoloya, tres de los líderes; y la mayoría en Santiaguito, donde un plantón de integrantes de la otra campaña, medios libres, estudiantes, colectivos diversos, desde fuera del penal, les acompaña y alienta.

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son conocidos por haber defendido sus tierras de la expropiación que intentaron llevar a cabo el gobierno foxista y el grupo priista de Atlacomulco, quienes proyectaban expulsar a miles de ejidatarios para poner un aeropuerto en 2001.

Además, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra han sido solidarios con las luchas populares auténticas, como la de La Parota, Guerrero; la defensa de los bosques, en Cuernavaca; los estudiantes de la UNAM; los zapatistas de Chiapas y recientemente con el pueblo oaxaqueño en rebeldía organizado en la Asamblea Popular de Pueblo de Oaxaca.

La represión que cometieron los gobiernos municipal perredista de Texcoco (Nazario Gutiérrez), estatal priísta de Enrique Peña Nieto, y federal panista de Vicente Fox, todavía no termina en sus secuelas violatorias de los derechos humanos. Fue conducida por un heredero de la guerra sucia de los setenta y ochenta, vinculado al Cisen, a Fox, a Madrazo y a Carlos Slim: Wilfrido Robledo, como han documentado diversos medios libres (Palabras de la Otra, Malaletra, Rabeldía, Canalseisdejulio), además de Proceso.

En estos días, mientras 36 presos siguen purgando condenas sin sustento jurídico en el Estado de México, los gobiernos en México siguen encarcelando gente por luchar por su libertad, como el pueblo organizado y movilizado de Oaxaca, que tiene decenas de presos, desaparecidos, baleados y ha tenido ya algunos muertos.

DE LA TEOCRACIA A LA MEDIOCRACIA.

Opinión Desde España

México: La injusticia y el desorden.
Por: Jaime Richart .
(especial para ARGENPRESS.info) .
(Fecha publicación:06/09/2006).

Ni Goethe, semidiós, al afirmar “prefiero la injusticia al desorden” tuvo en cuenta, ni tampoco las cabezas pensantes que se suben al carro de tan sospechosa idea, que los juegos de palabras en política, sobre todo en estos tiempos de lucidez, son tan despreciables para las inteligencias pensantes como peligrosas las bombas.

Porque no hay quien con la cabeza en su sitio pueda pensar que el desorden sólo existe si es visible y tangible.

No puede haber quien no repare en que no hay mayor desorden que en la injusticia instituida e invisible y en la grave injusticia social. Tanto Goethe, que quería la paz en las calles a cualquier precio (no hay que olvidar que era Canciller de la República de Weimar), como Enrique Kreuze y todos los turiferarios del sistema ultracapitalista, no pueden querer, como Goethe, la revuelta, la protesta, la denuncia peligrosa y menos naturalmente la revolución, sencillamente porque el poder financiero, mediático y político viven de sus prebendas en la calma total en la calle aunque sea insoportablemente tensa de puertas adentro.

Debido a eso, todos los partidarios que prefieren la injusticia al desorden (externo) se dedican a demoler la figura del candidato López Obrador como enemigo de la democracia.

Así, como enemigos, nos presentan también a Evo Morales y sobre todo a Hugo Chávez, que triunfaron abrumadoramente en sus países como iconos de la izquierda auténtica.

Enrique Kreuze hoy, en su artículo “México ¿tercer golpe a la democracia?” argumenta contra López Obrador y a favor de Calderón, sin reparar tampoco en que su argumentario se puede volver como un calcetín.

Su parcialidad repulsiva se desvela desde el momento en que afirma que México 'debe' marchar por el camino de Brasil y Chile, no por el de Cuba y Venezuela. ¿Por qué un eximio escritor como Kreuze prefiere ese camino y denuncia la democracia venezolana simplemente porque ésta no es ya del sistema “ultrconservador” taimado donde el capital y sus beneficiarios manejan bien los mecanismos economicistas y empresariales tratándoles sistémicamente a su favor?

“En los 681 años transcurridos desde la fundación del imperio azteca (1325 DC) hasta nuestros días, México ha vivido 196 bajo una teocracia indígena, 289 bajo la monarquía absoluta de España, 106 bajo dictaduras personales o de partido, 68 años sumido en guerras civiles o revoluciones y solo 22 de democracia”. ¡Menudo balance a la hora de evaluar la experiencia democrática en la historia de México!.

Poco más o menos igual que la de España.

En España, donde a los últimos treinta años tras la dictadura franquista -con el Poder financiero y mediático dominando a más y mejor-, sólo se pueden añadir los cinco convulsos de la II República. ¿Hay o no hay, pues, paralelismo?

Aunque no hubiera habido irregularidades o manipulaciones directas materiales del escrutinio en México, ¿les parece a los Magistrados del Tribunal Electoral débil el motivo, como para no anular unas elecciones por juego sucio, cuando reconocen 'que el presidente Fox intervino en la campaña electoral, que el Consejo Coordinador Empresarial participó ilegalmente y que hubo campaña negra'?

Quiénes componían ese Tribunal y quiénes los eligieron, sería otra de las muchas preguntas que hay que hacerse en este fraude descomunal. Porque no es probable que López Obrador haya tenido mucha participación en el acuerdo final para elegir a los Magistrados del Tribunal, y menos para asegurarse de su imparcialidad.

Pero es que además, la injerencia del Gobierno federal, la utilización de programas sociales oficiales para captar votos, la intervención de autoridades locales a favor de Calderón, la participación de Aznar en un acto del PAN donde pidió el voto para Calderón, la apertura de paquetes electorales... no hacen más que apuntar al chanchullo, al pucherazo, a la bajeza política y al abuso del poder institucional que se situó descaradamente a favor del candidato Calderón.

Todo ello hace de estas elecciones y de ese Tribunal Electoral la mayor infamia en la materia, después de más de lo mismo en las primeras elecciones en que salió Bush bendecido por el Tribunal de Florida ante el que, por los mismos motivos que ahora en México, fueron inútilmente impugnadas.

Estas cosas no tienen remedio en los países de mentalidad electoral bananera, entre los que se encuentran a la cabeza Estados Unidos y España. Solo la Revolución puede remediarlo. Solo la solución B puede con el capitalismo, el centralismo y la prepotencia desde que hubo que apear con la guillotina a reyes y aristócratas, o tomar el Palacio de Invierno. El Poder, está visto, solo puede tener dos caras: o es supercivilizado como lo es en los países hiperbóreos, o si no, tiene que ser necesariamente revolucionario.

Lo que sucede en México, en España y en Estados Unidos es que unos tienen el poder y el dinero y blindada su vida, y el resto anda dando tumbos de acá para allá buscando cómo asegurarse un mínimo de estabilidad económica o el modo de sobrevivir. Y así no puede nadie formarse un criterio ponderado. Porque además, empresarios, medios, poder financiero y poder político asentado, no se dedican a otra cosa que a aturdir más.

De ahí la radicalidad, de ahí la necesidad de extremar posturas políticas e ideológicas. Ante tanta confusión bien planeada y propia del río revuelto, todo el mundo sabe que sólo ganan siempre al final los mismos pescadores.

Por eso López Obrador no debe transigir.En resumen, la injusticia sólo puede repararse con el desorden que se propone mantener López Obrador en México. Y cuanto más persevere en ello, más probabilidades hay de evitar ese despojo miserable...

ALEGATOS DE ABOGADO HUIZACHERO.

Opinión México
Los siete alegres 'deterministas' del TRIFE.
Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info) ,.
(Fecha publicación:06/09/2006).

Lo que se veía venir, ya llegó. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en una mezcla de sentencia de barandilla de pueblo perdido en la sierra y alegato de abogado huizachero, “determinó” este martes 5 que Felipe Calderón Hinojosa sea el próximo presidente de México (2006-2012), con lo que también “determinó” que la derecha ideológica (PAN, empresarios privilegiados y clericales de derecha, etc.), la plutocracia nativa sirviente del neoliberalismo, el fascismo local y el imperio estén felices de la vida, sin faltar las buenas conciencias clasemedieras de derechas, siempre temerosas de cualquier cosa que huela (apeste, dicen ellas, arrugando la nariz) a pueblo, y “determinadas” a rechazar lo que se asemeje a política popular.

Los siete magistrados de la Sala Superior del Trife “determinaron” que no eran “determinantes” en el resultado de la elección del 2 de julio ninguna, pero absolutamente ninguna, de las impugnaciones, quejas o denuncias planteadas por la Coalición por el Bien de Todos encabezada por López Obrador, como para proceder a la anulación de esa elección -lo cual hubiera sido el único dictamen justo posible y apegado a derecho- y conminaron a quien sea a que los desmienta.

Al presidente del Trife, Leonel Castillo, en este momento nomás le faltó sacar la pistola y azotarla sobre la mesa. Con lo cual fue evidente lo que ya se barruntaba: que todos ellos prefirieron la certidumbre de una buena, jugosa y “determinante” jubilación (seis de ellos se van del cargo en el Trife el último día de octubre) a una histórica pero azarosa y aun aciaga decisión realmente justiciera.

Se comprueba así que estos personajes no tienen, por ello, autoridad moral alguna para juzgar si hubo o no hubo fraude en el proceso electoral, pero como tienen la sartén por el mango, “determinaron” lo que ya se dijo, esperando que los mexicanos lleguen a la calma una vez que pasó ya la tormenta (Leonel dixit).

No engrandecieron su posición de jueces, sólo confirmaron una inocultable vocación de tinterillos de juzgado ramplón a quienes ni por asomo ha llegado la idea de la democracia, que implica arrostrar riesgos y adversidades.Ya saldrán los argumentos precisos de los magistrados una vez que sean dados a conocer en la prensa. Al momento de escribir estas líneas sólo tenemos apuntes y memoria de lo que se difundió por televisión y radio, pero ellos consideraron que la ilegal intromisión de Fox como jefe del Ejecutivo en espots y discursos contra López Obrador y a favor de Calderón no fue “determinante” en la orientación del voto de los electores.

Tampoco fueron “determinantes” los miles de espots del panismo en la “guerra sucia” tildando a López Obrador de “peligro para México”, divulgados hasta la náusea en los canales del duopolio televisivo y en las estaciones del oligopolío radiofónico (9 familias propietarias de más de 3 mil estaciones de radio), y tampoco las evidencias de cientos de miles de votos sobrantes o faltantes en las casillas respecto del padrón y del número de los sufragantes, y menos aún los espots del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “denunciando” a López Obrador como aliado de Hugo Chávez en un falso propósito de tomar las armas que el presidente venezolano estaría haciéndole llegar a México, ni lo fue el fraude cibernético, etc.

No obstante, en cada caso de los señalados le dieron su respectivo “garnucho” o golpe de dedo (reprobación), que ni leve sangre les ocasionó, a los indiciados por la Coalición. Pero, eso sí, tras haber golpeado con tan grandes pétalos de rosa a esos indiciados, se alzaron de inmediato, con intrepidez suicida, a “determinar” que nada de eso “determinó” el resultado de la elección.

Así, además, los Siete Magníficos Jueces se erigieron en auscultadores profundos de los efectos sociológicos y sicológicos de las diversas fases de la campaña electoral, y llegaron a tener la certidumbre absoluta de que nada, absolutamente nada, de todo ello pudo haber “determinado” el voto de los electores.

Predestinados -o “predeterminados”- estaban los millones de éstos para inclinar la votación a favor de Calderón. Sin conocer el terminajo filosófico, los votantes actuaron tautológicamente, pues ya tenían apostados -“determinados”- sus votos a favor de Calderón, sin importar que los de López Obrador los superasen.

Podrían escribir un libro que se titulase: La Tautología Electoral Mexicana, por los Siete Magníficos Magistrados. Naturalmente, el propio martes 5 en la tarde en el Zócalo, López Obrador rechazó el dictamen “determinista” del Trife y dijo que no lo reconocería, lo mismo que al espurio ungido, que sería tanto como aceptar la mentira como verdad de la democracia.

Así fue. Pero para los de López Obrador la lucha sigue. Se cerró una etapa, pero sigue otra. Y la aguda crisis poselectoral no la pudo conjurar, ni siquiera aliviar, la “determinación determinista” del Trife y sus siete alegres colegiados.

EL DISCURSO DE HOY DE AMLO.

Miércoles 06 de septiembre de 2006.

Pide López Obrador que los ciudadanos se apoyen entre sí para asistir a la Convención Nacional Democrática .

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal.

Amigas, amigos:
Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes en este día 39 de la Resistencia Civil Pacífica. Es un honor estar con ustedes, tener el apoyo, el respaldo, la compañía de todas, de todos ustedes, mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores, familias completas.

Ahora no voy a reflexionar sobre asuntos generales que tienen que ver con nuestro movimiento, porque ya hemos hablado bastante y además nos vamos a seguir encontrando mañana, pasado, todos estos días.

Ahora quiero hablar para informar sobre la Convención Nacional Democrática, quiero informarles a ustedes, pero también quiero informar a la gente que nos está escuchando por radio. Porque a pesar del cerco informativo, hay una estación de radio que transmite todos los días esta asamblea. Lo voy a decir, aunque a lo mejor los perjudique, pero ni modo, es Radio Monitor, también lo hace Ricardo Rocha, utilizando el poco tiempo que tiene, y lo hace Radio 13 también de manera fragmentada, y Formato 21 también cápsulas informativas, a todos les agradecemos mucho.

Por eso quiero aprovechar para informar sobre la Convención Nacional Democrática, porque hace falta información. Tenemos que decir primero que vamos a celebrar la Convención el día 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México y en las calles aledañas, porque tenemos como meta una asistencia de todos los pueblos de México de más de un millón de ciudadanos.

En estos días vamos a presentar a ustedes los integrantes de la comisión organizadora nacional de la Convención Nacional Democrática, van a presentar a ustedes ya el plano, la logística de cómo nos vamos a colocar por entidad federativa, tanto en el Zócalo como en las calles aldedañas.

Hay una propuesta de que aquí en la plancha del Zócalo estén los invitados especiales, representantes de todos los pueblos indígenas de México y que estén también aquí en la plancha del Zócalo, en los primeros lugares, todos los adultos mayores y todas las personas con discapacidad, pero vamos a dividir por calles, por plazas, para que todos estén bien colocados el día 16 de septiembre, fecha de la Convención Nacional Democrática.

Les informo a ustedes que ya hay, hasta este último reporte, 210 mil delegados registrados en todo el país. Los registros se están llevando a cabo en las principales plazas de las capitales de los estados y en las explanadas de las 16 delegaciones del Distrito Federal y aquí, en el Zócalo, hasta la Fuente de Petróleos, en todos los campamentos, se pueden registrar los que deseen voluntariamente participar en la Convención Nacional Democrática.

También se pueden registrar en las oficinas de los partidos de la Coalición, en los municipios de los estados hay oficinas del PRD, del PT, de Convergencia y en esos sitios se pueden registrar y pueden solicitar información los que deseen participar en la Convención Nacional Democrática.

Se está participando en asambleas que se llevan a cabo en comunidades, en pueblos, en barrios, en colonias, en unidades habitacionales, en ciudades del país y también en centros de trabajo y en centros educativos. Hay que participar en esas asambleas, porque ya la gente está reflexionando, analizando, debatiendo sobre los temas que habrán de tratarse en la Convención Nacional Democrática.

Se han recibido más de 60 ponencias hasta ahora y hay muchos proyectos de resolución que ya están circulando, que se están analizando, que se están debatiendo en las asambleas que se están llevando en todo el país con miras a la Convención Nacional Democrática.

¿Cómo obtener más información?
Hay una página de la Convención que es la página: www.cnd.org.mx

El que quiera información, que quiera conocer sobre los proyectos de resolución hacia la Convención Nacional Democrática puede acudir a esta página, voy a repetir: www.cnd.org.mx.

Pero también a todos los que nos están escuchando y, desde luego, a ustedes participantes activos, vanguardia de este movimiento, les digo que todos debemos de desplegarnos en estos días para fortalecer la organización. Tenemos que invitar a todo el pueblo, que nadie se quede sin saber que el día 16 vamos a congregarnos aquí, en la plaza, y que vamos a llevar a cabo una gran asamblea popular, una Convención Nacional Democrática para decidir sobre el destino de nuestra Nación, que va a ser un hecho histórico, trascendente.

Todos tenemos que invitar, podemos hacerlo de manera directa, podemos hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo, se pueden hacer cadenas por teléfono, para invitar a la participación en la Convención y también pedirles a los que están aquí y nos están escuchando que nos ayuden a la movilización, porque mucha gente que quiere venir, pero no tiene la posibilidad de hacerlo, me refiero a quienes viven en los estados de la República, mucha gente humilde, pobre, que quisiera participar, pero que no tiene forma de hacerlo, no tiene recursos económicos y nosotros no vamos a acarrear a nadie, no tenemos tampoco recursos económicos, este es un movimiento que está siendo respaldado económicamente también por nuestro pueblo.

Imaginemos nada más cuántos días llevan ustedes aquí, si tuviésemos nosotros que estar desembolsando, si los partidos estuviesen pagando la comida, pagando el día de trabajo que ustedes están perdiendo, todo el sacrificio, pues no tendríamos ninguna posibilidad de hacerlo.

Si este movimiento se mantiene, este movimiento se ha conservado y resiste, porque ustedes están participando, no sólo con su presencia, sino también con sus escasos recursos, eso nunca lo van a entender nuestros adversarios, nunca van a entender que este movimiento se debe a ustedes, al pueblo.

¿Saben por qué nunca entienden eso?
Porque para ellos el pueblo no existe, el pueblo no cuenta, siempre hemos dicho aquí que para ellos la política es asunto de los políticos, de los de arriba, y ahora lo que se está demostrando, repito, es que la política es asunto de todos ustedes. Si se tratara de un movimiento de resistencia de la derecha, imagínense si se iban a quedar a dormir en los campamentos, si iban a aguantar la lluvia y el frío y todas las inclemencias del tiempo. ¡No!

Estarían en los hoteles, si es que duraran 39 días, porque no ha habido ningún movimiento en México y esto es muy importante porque ustedes son los actores principales, los protagonistas principales, ningún movimiento en México ha durado tanto, resistido tanto, luchando por la libertad, la justicia y por la democracia.

Decía yo que acudiendo precisamente a esa generosidad de nuestro pueblo, el que tenga un vehículo, que tenga forma de moverse, que venga de un estado o de un municipio conurbado o de una delegación, que busque al vecino que no tiene como trasladarse y que lo invite, para que vengan juntos y que así todos juntos y que así todos juntos nos encontremos aquí el día 16 de septiembre.

Que ayudemos al prójimo que quiere también participar y no puede hacerlo por falta de recursos económicos.

Vamos a cuidar también mucho la seguridad, la comisión organizadora de la Convención está orientando, está recomendando que como es una movilización de muchos ciudadanos, de más de un millón de ciudadanos, que cuidemos que no pase ninguna desgracia, que se cuide muy bien todo lo que tiene que ver con el traslado de los convencionistas, que haya recomendaciones para que no tengamos que padecer por ninguna desgracia, por ningún accidente.

Tenemos que cuidarnos, como lo hemos venido haciendo desde que inició este movimiento de Resistencia Civil Pacífica. Esa es la información que yo quería dar el día de hoy, porque esto va a dar, va a ayudar a que la gente tenga elementos y desde luego hago la invitación a todos los mexicanos, mujeres, hombres de buena voluntad, dispuestos a luchar por la justicia, por la libertad y por la democracia, que piensen en nuestra generación, pero que también piensen en los que vienen detrás de nosotros y que participen y que lo hagamos con decisión, con valor, sin miedo, porque esto es muy importante, que nadie tenga miedo, porque nosotros estamos actuando de conformidad con la Constitución y de manera pacífica, no necesitamos utilizar la fuerza, es cosa nada más de resistir, de aguantar, de perseverar, es cosa de mantenernos firmes, somos muchos, van a utilizar la fuerza, los helicópteros, los que no tienen la razón, los que no tienen de lado al pueblo.

Nosotros tenemos de nuestro lado a la gente y gente muy buena, saben que me llena de orgullo estar con ustedes. Una de las cosas que más me molesta de nuestros adversarios, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, son nuestros adversarios, pero una de las cosas que me molesta más es que hicieron brotar el racismo que estaba ahí encubierto, pero con la ambición y con la ambición al poder no tuvieron argumento válido más que decir que ellos eran de una clase distinta y lo que nosotros representábamos significaba una clase inferior.

Ellos sintiéndose de sangre azul, ellos sintiéndose superiores y catalogándonos a nosotros de chusma, de nacos, eso que es lo que no puedo tolerar, no puedo perdonar, o para decirlo no puedo olvidar, porque yo sí perdono, porque no odio, pero no olvido, eso sí no olvido, lo que no acepto es eso, porque el hombre o la mujer no vale por el color de su piel, no vale por las razas, vale por su integridad moral, vale por su dignidad, por sus principios, no vale por el dinero que tenga, vale por la forma en que trabaja de manera ejemplar y educa a sus hijos, esa es la gente que vale verdaderamente, no los fantoches que se creen más que otros.

Me da mucho estar con ustedes, ya me estoy picando, pero mañana nos vamos a seguir encontrando.

Muchas gracias amigas y amigos, muchas gracias.

EL TRIBUNAL SE TRAICIONÓ A SÍ MISMO.

Miércoles 06 de septiembre de 2006.

El Tribunal Electoral se traicionó a sí mismo y a la democracia porque seguramente algo sucio tuvo en estos días: Duarte

Palabras de Horacio Duarte Olivares, representante de la Coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Compañeras, compañeros:
El día de ayer, día de luto para la democracia en nuestro país, el Tribunal Electoral emitió una resolución que quiere y busca imponer al pelele en la Presidencia de la República. El Tribunal emitió una resolución que nada tiene que ver con la aplicación de la ley ni con el respeto a la Constitución. Es una resolución plagada de incongruencias, de contradicciones y de falsedades. Es una resolución que sólo quiso dar un barniz de legalidad a un descarado fraude. Por eso, esa resolución del Tribunal es una resolución apócrifa para el derecho y para la constitucionalidad de nuestro país.

El Tribunal mintió cínica y descaradamente, dijo falsedades como las siguientes:
Señaló que no se ofrecieron las pruebas necesarias para demostrar por qué esa elección no debió haberse calificado como legal.
Dijo que no se pudo cuantificar el daño y el impacto que tuvo la guerra de propaganda negra en contra del legítimo Presidente de los mexicanos.
Dijo el Tribunal que no contaba con los elementos científicos para medir el impacto de la guerra sucia en la campaña.
Seguramente el Tribunal quería que le trajéramos a varios millones de ciudadanos para que declararan que habían cambiado su voto por la guerra sucia.
Pero lo que sí se atrevieron a decir fue, con total cinismo, que la no asistencia al primer debate, eso sí, había tenido, dijo el Tribunal, un impacto en la modificación de los resultados. Qué cinismo de ese Tribunal. Y aún más, el Tribunal dijo que ahí, en la campaña, se había conducido de manera irrespetuosa nuestro candidato y que por eso había tenido una baja en la intención del voto. ¿De dónde obtiene el tribunal tal conclusión?

En todo su argumento dice que no tiene datos, que no tiene elementos para probar que la guerra sucia impactó en el ánimo de los electores, pero cuando se trata de nuestra parte, rápidamente encontró elementos y calificó nuestra actuación.

Por el otro lado, el Tribunal, al analizar los spots de una parte de la cúpula empresarial, del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el Consejo Coordinador había violado la ley, que había afectado los principios de igualdad, de legalidad y de equidad en la contienda, pero dice que no encontró ni supo a qué hora se transmitieron los spots ni en qué canales de televisión.

Qué cinismo de esos magistrados. Dijo también, de manera cínica, que los cientos de panfletos que distribuyeron a lo largo y ancho del país para denigrar, difamar y mal informar a los ciudadanos, llegó a decir el Tribunal que no sabía quién los había hecho y por lo tanto no se podía vincular jurídicamente.

Llegó a decir que los folletos del Consejo Coordinador Empresarial costaban 3 pesos y que entonces los ciudadanos podían elegir entre comprar o no esa propaganda en contra de nuestro candidato. Qué falsedad y qué falta de argumentos de estos magistrados. Y en el mayor de los cinismos, cuando hizo el análisis de la propaganda contra nuestro candidato por parte de un señor de farmacias, dijo el Tribunal que no sabía quién había pagado los spots porque no tenían firma de identificación institucional. Ese es un cinismo mayor de los magistrados.

Y finalmente, en el tema de Vicente Fox, ese traidor a la democracia, dicen los magistrados que Fox estuvo a punto de desencarrilar el proceso democrático. Pero la pregunta es: ¿con qué elementos valoraron que estuvo a punto y no lo hizo, si no refieren ninguna prueba? Pero, además, dicen que no encontraron elementos para probar que se determinó una influencia en contra del voto libre, del voto secreto. Se le olvida al Tribunal que por menos acciones de los gobernadores de Tabasco y Colima se anularon las elecciones por ellos mismos.

El Tribunal se traicionó a sí mismo, traicionó a la democracia, traicionó sus precedentes porque seguramente ahí, en este Tribunal, algo raro, algo sucio, llegó en estos días. Por eso, con el tema de la decisión de Fox, el Tribunal está contaminando, está legalizando la impunidad porque ahora lo que está diciendo el Tribunal es: viola la ley, haz campaña ilegal, sólo que te cuides de no descarrilar el proceso democrático. Qué cinismo de ese Tribunal y del traidor a la democracia.

Este Tribunal no estuvo a la altura del reto democrático. Este Tribunal, a lo más, llegó a parecerse a la Tremenda Corte de tantas veces, este Tribunal no tuvo la gallardía, el valor patriótico, la dignidad de encabezar y de frenar con claridad los excesos de Vicente Fox. Si acaso una mención. Por eso, estos magistrados, que ya se van, han perdido la dignidad, la confianza del pueblo de México. Por eso, este movimiento democrático se encamina rumbo a la Convención Nacional Democrática, para que de ahí salgan las nuevas instituciones del país, para que de ahí tengamos órganos de verdadera justicia, para que la Convención Nacional Democrática, como lo decía el general Morelos, que todo aquel que se queje con justicia tenga un Tribunal que lo escuche y lo defienda contra el arbitrario, esto que no hicieron este remedo de Tribunal, esta barandilla de Ministerio Público que hoy le entregó un documento al pelele que nos quieren imponer.

Por eso la Convención va a ser ese gran espacio democrático, ese espacio de reflexión, de discusión, para que desde aquí definamos el rumbo del movimiento democrático, el rumbo de México, el rumbo del país, el rumbo de la Nación con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¡Que viva México!
¡Que viva la Convención!
¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!

Sobre la cadena profecal

La cadena del domingo que invoca un "México sin violencia" proviene directamente del sector empresarial que apoya a Fecal. No son ingenuos que no creen en el fraude, simplemente usan esa consigna para engañar a la gente, pues saben que no tienen popularidad.
El grupo que la organiza se llama Sociedad en Movimiento y está dirigido por el empresario Alberto Núñez Estevá, de Coparmex, uno de los principales enemigos del movimiento de AMLO.
Dicho grupo tiene apoyo también del Consejo Coordinador Empresarial, el mismo que acaba de ser "regañado" (si consecuencia alguna) por el TRIFE, por haber hecho propaganda en forma ilegal al final de las campañas.
La consigna del "México sin violencia", que usan, simplemente es un truco para que la gente vaya. No es un recurso nuevo,así organizaron la marcha contra la inseguridad en 2004, donde mucha gente fue de buena voluntad, pero era un acto preparado esencialmente contra el gobierno del DF.
Para más anecedentes, los que ahora llaman a la "cadena" son los mismos que hace unas semanas organizaron una raquítica manifestación en el Poliforum.
Hay que estar alertas ante esas trampas, pues forman parte de las estrategias de la derecha y no sólo en México, en otros países como Chile y Argentina han estado haciendo lo mismo. Incluso, llegan a pedir la destitución de autoridades de la izquierda con el pretexto de que "no combaten la delincuencia", con un discurso, como verán, muy parecido al que usó Fecal en su campaa.

SOBRE LA CADENA HUMANA DEL DOMINGO

Me escriben y me preguntan:

respecto a lo que se pensaba que la "CADENA POR LA CONCORDIA" solo era en el DF. no es verdad, ya que se esta convocando a toda la republica, aqui en queretaro es a las 10 30 AM el 10 de SEPT (a las 12 PM será el entonado el himno) iniciando en la banqueta del teatro de la republica y continuando por juarez, pinosuarez, corregidora rumbo a plaza de armas, como bien sabes mi estimado victor.. nadie quiere un mexico con violencia.. pero ps los que van a marchar no son los que defienden la demcracia... si no una bola de ciegos ante el PINCHE fraude

HAY QUE CONTRARRESTAR ESTE MOVIMIENTO CON UNO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, OBVIAMENTE INTEGRADO POR PEJISTAS. SALUDOS


Pues bien fácil: vayan a la cadena humana, luego a la hora de que crean que todos están listos para la foto, simplemente váyanse. O lancen unas bonitas consignas con megáfono para que quede claro que no se toleran gobiernos espurios en este país.

Una razó más para apoyara al peje en el 2006.

TAMBIÉN HUEVEARON EL EDIFICIO DEL TRIFE

OJO: Estén pendientes a los noticieros de hoy en la noche por si sale alguna nota de los huevazos al TRIFE y a fecal. Grábenlo y súbanlo a youtube o a google video para que luego lo subamos al blog. Sería criminal privar a los lectores del blog del deleite de ver a fecal hueveado por la raza.

Ah, y esto de que huevearon el edificio del TRIFE sale en esta nota del Milenio:

Fuera del recinto judicial los simpatizantes de la Coalición lanzaron huevos en contra del edificio. La situación se torna difícil cuando la turba lanza lo que tiene a la mano y pretende tomar las instalaciones, lo cual resulta imposible por la fuerte presencia policiaca.

Al interior del recinto está garantizada la seguridad de Calderón Hinojosa por la fuerte presencia de soldados del Estado Mayor Presidencial que resguardan la integridad física del Presidente electo y su esposa, y familiares y amigos.


Pues eso será adentro, por que afuera le llovieron huevazos.

Propongo que la próxima vez que le lluevan huevazos a fecal sean huevos BACHOCO. Pa que sirvan de algo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REGISTRO PARA LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN LOS ESTADOS

El peje acaba de decir en su discurso del Zócalo que todos los que quieran asistir a la Convención Nacional Democrática se pueden registrar en las oficinas de los partidos de la Coalición Por el Bien de Todos en todos los municipios del país.

El peje también pide que le echen la mano a la gente pobre que quiere ir a la Convención pero, por falta de recursos, no puede pagar.

También informa que en las principales plazas de las capitales del país se están haciendo los registros.

Y pide que por favor corran la voz e inviten a todos sus conocidos a asistir a la convención nacional democrática.

Así que ¡TODOS A LA CONVENCIÓN!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA FOTO DEL RELAX



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡¡HUEVEARON A FECAL!!

Me llega este mensaje de último minuto: ¡Le llovieron huevazos a fecal en el TRIFE!

Karnal: me acaban de habla un compa que estuvo afuera del TRIFE y me cuentan que un bolón de señoras se les colaron a los federales muy cerca de las camionetas que llevarían a FECAL al helicóptero y que cuando este salió feliz y soberbio con su "constancia de mayoría" se le borró la risa y tuvo que correr para meterse a una camioneta... pues.. ¡Lo recibió una bastante atinada y potente lluvia de huevazos que fueron suministrados por los vecinos!


¡¡¡QUÉ CHINGÓN!!!

¡Pa que sepa como lo quiere el pueblo al hijo de puta!


A ver si ahora si los medios tienen el valor para decir la verdad y muestran el repudio del pueblo al gobierno ESPURIO y FRAUDULENTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : LA TOMA DE OTRO ROLLO EN YOUTUBE

Finalmente un lector pudo subir a youtube el video de la toma de Otro Rollo. Va:

LA TOMA DE OTRO ROLLO POR LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

http://www.youtube.com/watch?v=GeF5uwOd0N8

Por cierto que les recordamos que gracias a esta toma de Otro Rollo, Televisa canceló todos los programas con público en vivo.

Dice por cierto en su noticiero Jacobo Zabludowsky: Nunca en la historia de Televisa se hizo lo que se pudo hacer anoche con el Anal Mamones.

Todo esto, como dice Jesusa en este momento en el templete, gracias a la inteligencia de la resistencia civil pacífica.

Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

EL DIPUTADO CAVERNÍCOLA

Gabibere nos manda el siguiente e-mail:

Me mandan este mail:
Buenas tardes, antes que nada quiero comentarles que al igual que muchos mexicanos me siento decepcionado del sistema que nos gobierna a nivel federal, de las instituciones que nos representan y que deberían hacer valer nuestras leyes. Me siento traicionado, pisoteado, humillado, despreciado, insultado, robado y a punto de caer en la desesperación porque la historia se repite, en 1988 nos imponen a un asqueroso ser como presidente y hoy, un insulso y nefasto candidato alcoholico va a ser impuesto como presidente.

Retomando el tema origial de mi mensaje, ayer cuando llegué a mi casa que también es su casa, encontré un miniperiodico que me imagino le regalaron en la calle a mi esposa, no pude platicar con ella sobre ese periodico que de hecho tiene más la apariencia de un folleto.

¿Qué tiene de interesante? Ahh, realmente mucho, resulta que este se llama: "La Crónica de hoy Sintesis" por eso su tamaño.

Hojeandolo rápidamente se puede observar que esta destinado principalmente a atacar a AMLO, ya que en sus breves notas destacan porque solo critican el movimiento de resistencia civil y mencionan las quejas de uno que otro panista asi como su preocupación porque pequeños hoteles y comerciones del centro estan por quebrar "por el plantón"

En lo personal si tuviera un negocio en esa zona y quebrara culparia a Fox, Ugalde Calderón y al PRI-AN en general ya que si no hubieran hecho tantas marranadas en estas eleciones no habria necesidad de hacer tales movilizaciones.

Otra nota relevante fué que según ellos, "las encuestas" dicen que el movimiento de resistencia civil pacífica tiene una calificación de 2 punto algo, es decir que más del 70% esta en contra de la movilización y que además el 80 y tantos % aprueba que el tarado de Vicente Fox haya entregado por escrito su informe, según ellos en "las encuentas" la mayoria de la gente dice que ese pendejo hijo de puta, actuó bien.

Ahora resulta que el sábado hicieron una encuesta el domingo analizaron los datos y el lunes los publican.

1.- No dicen la cantidad de gente encuestada
2.- No revelan las preguntas de su encuesta

Ya con eso es para reirse de su información.

Al ver el tipo de porqueria que llevaron a mi hogar antes de destruirla y tirarla a la basura busque alguna dirección o teléfono para mentarles su madre por desinformar al pueblo y encontré los siguientes datos:

La Crónica de Hoy Sintesis
Presidente
Jorge Kahawagi Gastine (¿Qué no es este el que
era diputado boxeador y quién sabe cuantas mamadas?)
vicepresidente
Armando Prida Huerta
Director fundador
David Romero Ceyde(+) Por lo que entiendo que ya
falleció, pero quién era este señor?
Impreso en talleres propios ubicados en Calzada
Azcapotzalco-La Villa 160 Col. San Marcos
Distribución a cargo de Concepto y Punto
Publicidad
108458050, 10845839
Por Internet
cronica_sintesis@cronica.com.mx
Redacción
10845813, 10845814
Publicación gratuita editada por Grupo
Empresarial Periodistico S.A. de C.V. Londres 38 Col. Juárez C.P. 06600

El tiraje es de 100000 si leyeron bien CIEN MIL EJEMPLARES que se distribuyen gratuitamente.

Y además tiene el cinismo de imprimer en su basura que es el primer periodico de distribución gratuita.

Pobres pendejos, estan apenas en el año I de su publicación, acaso no saben que el metro también tiene su periodico gratuito y este lleva más años?

Ahora entiendo porque a Kahawagi lo llamaban el diputado cavernicola, no solo por su aspecto y reacción tan primitiva que tiene ante los problemas, sino porque es demasiado ignorante, como pudieron permitirle estar en la camara.

Entonces sugiero hacer algunas llamadas y enviar correos a su dirección para que entiendan que no permitiremos que desinformen al pueblo.

Tan asustados están los del gobierno que seguramente también estan dando financiamiento a estos cerdos.

Por otro lado quiero expresar mi enojo al ver que de los 14 contribuidores del foro el sendero del peje solo ustddes 4 tiene su correo para enviarles este tipo de información

Entiendo que hay mucho que publicar y poca gente para postearlo, pero no sean gachos, les he enviado varias veces mensajes y ningúno ha sido publicado.

Espero que este si sea publicado en el sendero del peje y demás blogs a favor del tabasqueño.


Comento:No es nuevo esto de que La Crónica de Salinas, digo, de Hoy, esté atacando a AMLO. Yo sugiero que si el "periodico" es gratis, agarren todos los que puedan y usenlo para las jaulas de los pájaros y que caigan ahí sus regalitos o limpiar vidrios, etc... Respondiendo a la queja del lector le digo que los 14 contribuidores tienen diversas responsabilidades distintas además de checar mails y postearlos, y que no es necesario mandar el mismo mail varias veces, ya que todos se leen mas no todos se postean. gracias por su comprensión.


Otra sugerencia es que agarren todas las Crónicas que puedan y luego vendan todo el papel para reciclar. O échenle la mano a algún pepenador y denle los periódicos para que los venda y así saque una lana. Que sirva de algo esa mierda de periódico.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AHUEVADO

Esta es la foto de los huevazos que le tiraron a Florencio Zalazar hoy que fué al TRIFE (click en la imagen para ampliar):

Huevazos a Salazar Adame afuera del Tribunal

Huevazos a Salazar Adame afuera del Tribunal

El ex secretario de Reforma Agraría, Florencio Salazar, fue agredido con huevos a su arribo este martes al Tribunal Electoral por miembros de la coalición Por el bien de Todos que protestaron el resultado de los comicios presidenciales. Reuters


Desde luego los medios van a decir que somos unos violentos y unos intolerantes. ¡SU CHINGADA MADRE! Los violentos son ELLOS por haber violentado la constitución y haber intolerado la decisión del pueblo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO URGENTE : FIRMEN EL AMPARO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EL TRIFE

De último minuto: Jesusa Rodríguez acaba de dar a conocer en el templete del Zócalo que se puede ir a firmar el amparo de juicio político contra los magistrados del TRIFE en el campamento de Jalisco en el Zócalo del DF.

Para firmar pregunten por la Abogada Elia Covarrubias. Pueden ir ahorita misma o mañana en la mañana.

Por favor: si están en el DF y pueden ir a firmar--lleven su credencial de elector para identificarse--por favor vayan y firmen. Hay tiempo límite y se tiene que hacer esto lo más rápido posible.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FUERON DOS MIL PERSONAS PROTESTANDO AFUERA DEL TRIFE

Era tanta la gente que de plano los que fueron a la entrega de constancia que lo que tenían que estar adentro tuvieron que entrar como ratas:



Y ahora las notas. Primero:

Agreden simpatizantes de AMLO a Florencio Salazar

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos agredieron a Florencio Salazar, ex secretario de la Reforma Agraria, al llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“En efecto, me lanzaron diversos objetos, me empujaron, trataron de violentarme físicamente, pero a mí lo que me preocupa y mucho es el grado de intolerancia del PRD, que trate de impedir que los mexicanos ejerzamos nuestro derecho de tránsito”, dijo.

Lamentó que gentes como Manuel Camacho, “que se han dicho reformadores, no sean más que ideólogos de la violencia, y que estén estimulando junto con ese nuevo obsesionado que es López Obrador, una actitud que divide a los mexicanos. Responsabilizó de la agresión a la coalición.

Dejó en claro que no fue lesionado, sólo empujones, pero que se siente lastimado en sus derechos humanos.

Florencio Salazar es uno de los invitados a la ceremonia en la que Felipe Calderón recibirá su constancia como presidente electo de México.


¿Le preocupa la intolerancia? ¿Entonces por qué le lame las bolas a fecal? ¿Por qué le lame las bolas al yunque?

¡SU CHINGADA MADRE POS QUE! Los intolerantes y que además violentan la ley son ELLOS; los PRIANistas.

Seguimos con esta nota:

Protestan 2 mil personas fuera de TEPJF durante entrega de constancia

Felipe Calderón, ya ungido presidente electo, leía un breve discurso al ser ungido como presidente electo, mientras frente al Tribunal centenares de personas culminaban el Himno Nacional

Cerca de 2 mil personas ubicadas a las puertas del tribunal entonaron el Himno Nacional como señal de protesta y unión contra lo que calificaron como fraude e imposición, mientras al interior del TEPJF, a las 19:00 horas, Felipe Calderón recibía su constancia como presidente electo.

Felipe Calderón, ya ungido presidente electo, leía un breve discurso en el que hablaba sobre el respeto a la ley como la única forma de convivencia, mientras frente al Tribunal centenares de personas culminaban el himno y comenzaban a gritar “Obrador, Obrador”.

Con las primeras gotas de lluvia, instantes después magistrados, diputados y algunos invitados cruzaban rápidamente frente a la reja para llegar a la parte trasera del TEPJF, subir a sus autos e intentar salir por la calle de Mariquita Sánchez, a un costado de la sede de esta institución.

En ese punto cerca de 200 granaderos resguardaban el paso que ya era bloqueado por al menos tres camiones de transporte de la Ruta 1.

Horas antes de que Felipe Calderón arribara a esta sede utilizando uno de los helicópteros presidenciales del Estado Mayor, poco más de 3 mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban ya acostados en cuatro puntos clave de la zona.

Incluso, un batallón se encontraba en las instalaciones de la Armada de México, a unas 20 calles del lugar, listos para entrar en acción si era requerido.

En tierra, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a cargo del superintendente Pedro Luna Castro, al frente de unos 600 elementos de la policía local, así como agentes vestidos de civil de la Policía Judicial y otros elementos de seguridad.


Así van a tener que vivir los PRIANistas de ahora en adelante: como moscas, como ratas y como cucarachas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE CONFIRMA : MAÑANA A LAS 7 FIRMA DE PROMOCIÓN DE JUICIO POLÍTICO AL TRIFE

Nos llega la siguiente información que ya nos había llegado a medio día y que ahora queda confirmada: mañana Jueves 7 de Septiembre se firmará la petició de juicio político contra los magistrados del TRIFE en la cámara de diputados:

NOS LLEGA A TRAVÉS DE LAS REDES CIUDADANAS ESTA CONVOCATORIA PARA SUMARNOS AL LLAMADO A UN JUICIO POLÍTICO AL TEPJF. ES MUY IMPORTANTE QUE SE SIENTE EL PRECEDENTE. PARA QUE SEPAN QUE CUANDO ACTÚAN EN FUNCIÓN DE UNA CONSIGNA NO SE LES VA A ACEPTAR ASÍ COMO ASÍ. LES PASO LA INFORMACIÓN DIRECTO DE LA PÁGINA DEL DOCTOR LUÍS MOCHAN DE LA UNAM

(5/ix/06) Ayer lunes 4 de septiembre en la noche, un grupo de ciudadanos entregó en la Cámara de Diputados una Denuncia de Juicio Político al TEPJF por su resolución de las impugnaciones a la elección presidencial del 2006 en las cuales violaron el artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, no asumieron sus facultades constitucionales, actuaron en contravención a la Constitución Federal, contra su naturaleza institucional y contra de la lógica jurídica que ellos mismos utilizaron de manera oficial hace dos años. El tribunal había recibido desde el 30 de julio del 2006 una serie de estudios técnicos (expediente SUP-JIN-212/2006) que demuestran dudas insoslayables que representan circunstancias que ponen en entredicho la certeza de los resultados de la elección del 2006, los cuales fueron ignorados. La solicitud de juicio político se encuentra en formato .doc aquí y en formato html aquí.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta denuncia podrán asistir el jueves 7 de septiembre a las 17:00 a la Camara de Diputados con dos credenciales: su credencial de elector para poder firmar la ratificación de la denuncia y otra identificación para poder ingresar al recinto.

PARA MAYOR DETALLE AQUÍ ESTÁ LA LIGA:
http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/

LOS QUE PUEDAN ACUDIR ES IMPORTANTE QUE SE SUMEN


Así que mañana todos a la cámara de diputados a firmar. ¡Corran la voz!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LAS CONTRADICCIONES DEL FALLO DEL TRIFE

Nos mandan el siguiente archivo PDF con las contradicciones del fallo del TRIFE. Un ejemplo:


El texto, de la sentencia del Tribunal Electoral es un monumento a la ignominia... vale la pena leerlo, pues es tan contradictorio en sí mismo que con ponerle un espejo se demuestra que sí hubo violaciones a los principios constitucionales y por lo tanto causales de nulidad, pero que, a pesar de su explícito reconocimiento no les importó hacer lo que ya estaba decidido de antemano: avalar el fraude electoral.
Un sólo ejemplo:
Dice el Tribunal:

"Por consiguiente, al haber quedado demostrado, primero, el hecho de haberse difundido en radio y televisión dos promocionales en favor de dos fuerzas políticas (Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional) y en contra de otra (la coalición Por el Bien de Todos) y de su candidato presidencial y, segundo, al haber quedado demostrado que el Consejo Coordinador Empresarial contrató tales promocionales, al haberlos difundido, tales hechos se subsumen en lo dispuesto en el artículo 48, párrafos 1 y 13, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y, por tanto, se actualiza una violación a las invocadas normas, esto es, una violación a lo dispuesto en normas de orden público y de observancia general en el territorio nacional, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º, párrafo 1, del invocado código electoral federal, habida cuenta, además, de que la voluntad de los particulares no puede eximir de la observancia de la ley, ni alterarla o modificarla, según lo dispuesto en el artículo 6º del Código Civil Federal.

Dicha violación a lo dispuesto en el código electoral federal constituye una irregularidad que viola los principios constitucionales de igualdad en la contienda y de legalidad electoral establecidos en el artículo 41, párrafo segundo, fracciones II y III, de la Constitución federal.

"A fin de salvaguardar el principio de equidad, el legislador ordinario estableció en el artículo 48, párrafo 13, la prohibición para que terceros contraten propaganda en radio y televisión en favor o en contra de algún partido político o candidatos por parte de terceros.

"En segundo lugar, al mismo tiempo, la participación de un tercero en la contienda electoral, al violar el invocado artículo 48, párrafo 13, del código electoral federal, atenta contra el derecho de acceder, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas del país, en perjuicio de la persona en contra de quien dirige su propaganda.

"Finalmente, dado que el principio de legalidad es un principio rector de la función electoral, cualquier violación a la normativa electoral constituye una trangresión del principio de legalidad electoral."

Sin embargo y después de estas contundentes afirmaciones el Tribunal Electoral concluye que: "La irregularidad que ha quedado establecida, por sí misma, no es determinante para el resultado de la elección presidencial."

O sea, ¿nos dice el Tribunal Electoral que sí se violaron “los principios constitucionales de equidad en la contienda y de legalidad electoral, pero que esto "…no es determinante para el resultado de la elección"?

¡Si la calificación de la elección es precisamente saber si los principios constitucionales y el COFIPE fueron respetados!

¡Cínicos descarados, creen que somos estúpidos, pero no saben cuánta sabiduría encierra la historia y la memoria de nuestro combativo pueblo… al tiempo… y, por cierto, ya empezaron a correr los minutos…

¡Ánimo, pues tan brutos gobernantes sólo nos dice que la victoria de la dignidad y la democracia está más cerca de lo que imaginamos!

El PDF se puede bajar de este link:

http://s11.quicksharing.com/v/2143263/Dictamen_trife_2006.pdf.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TUVO QUE LLEGAR FECAL COMO MOSCA

Así como lo dijo Martí Batres respecto a Fox; fecal tuvo que llegar al TRIFE como MOSCA: por aire.

Arriba Calderón al TEPJF en helicóptero presidencial

Calderón Hinojosa, viajó en uno de los helicópteros presidenciales, toda vez que como presidente electo goza ya de facultades para utilizar dichas aeronaves

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa habría aterrizado en las inmediaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TRIFE) en uno de los helicópteros presidenciales súperpuma, para recibir a las 19:00 horas la constancia que lo acreditará como nuevo mandatario de México.

Su llegada ocurrió a las 5:10 de la tarde, es decir por lo menos hora y media antes del inicio de la ceremonia.

Calderón Hinojosa, viajó en uno de los helicópteros presidenciales, toda vez que como presidente electo goza ya de facultades para utilizar dichas aeronaves.

Detrás del helicóptero súperpuma venía también el helicóptero BELL 414 de la Policía Federal Preventiva a bordo del cual se encontraría el jefe del Estado mayor de la PFP, Ardelio Vragas, quien coordina el operativo de resguardo al TRIFE encabezado por las fuerzas federales de apoyo.

Ambas aeronaves aterrizaron en un campo deportivo que se ubica entre la Escuela Superior de Ingenieria Mecania y Electricidad (ESIME) del Politécnico, y la avenida Taxqueña.


Y con el culo fruncido, desde luego. Por que fecal no podrá salir a la calle JAMÁS. Y no podrá hacerlo por que el pueblo lo repudia. Claro; a las ratas como fecal se les repudia. Y más cuando lo que roban es el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

A ESCUPITAJOS

¡Juar juar! No pude más que reirme a mandíbula batiente cuando leí esto:

Reciben simpatizantes de AMLO con escupitajos a magistrada

Los seguidores del político tabasqueño se manifiestan en las afueras del TEPJF, donde lanzaron consignas y botellas contra el ex priista Florencio Salazar, invitado a la entrega de constancia de Felipe Calderón

Un grupo de cerca de 600 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato Presidencial, recibieron a la magistrada Berta Alfonsina con escupitajos a su llegada a la sede del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde hoy el Presidente electo, Felipe Calderón, recibirá la constancia que lo acredita como ganador de los comicios del 2 de julio pasado.

De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, los manifestantes también agredieron con huevos y botellas al ex priista Florencio Salazar, luego de que intentara entrar al recinto por la puerta principal.

El mitin de los seguidores del político tabasqueño es vigilado por mil 500 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), granaderos, elementos de la Fuerza de Tarea, y el Estado Mayor Presidencial.


Y así será por el resto de sus vidas. Hijos de puta. ¿Querían burlarse del pueblo? Ah muy bien. Así es como el pueblo les va a responder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

A VER QUE DICE AHORA UGALDE : PROMUEVE LA ALDF JUICIO POLÍTICO CONTRA EL IFE

Con la novedad de que los diputados del PRD en el DF no se quedaron conformes y ahora llaman promueven juicio político contra el IFE:

La nota:

Pide ALDF juicio político contra IFE

La propuesta la presentó la perredista Lorena Villavicencio quien aseguró que el IFE vulneró el derecho del pueblo a participar en la democracia

Jorge Alberto Pérez

Ciudad de México (6 septiembre 2006).- La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este miércoles un punto de acuerdo, para solicitar a la Cámara de Diputados que inicie un proceso de juicio político contra los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

"El IFE vulneró el derecho del pueblo a participar en la vida democrática del País, al no garantizar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en el cumplimiento de sus funciones", aseguró Lorena Villavicencio, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, quien presentó la propuesta.

La legisladora dijo que por ello el Congreso de la Unión debe proceder contra los consejeros, conforme a sus atribuciones y facultades, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 110 constitucional.

Según el punto de acuerdo, se solicita a los diputados federales que establezcan como prioridad lograr la reforma integral y de fondo a las instituciones del Estado mexicano.

Esto, para garantizar una verdadera vida democrática y, sobre todo, que sea resultado de escuchar las propuestas que surjan a través de la denominada Convención Nacional Democrática, que organiza el movimiento encabezado por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo documento, la diputada perredista aprovechó para manifestar su desacuerdo con la calificación de la elección presidencial realizada la víspera por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Lamentamos que no haya asumido su responsabilidad histórica de constituirse como la única instancia que podía garantizar la continuidad de una verdadera vida democrática en nuestro País", aseguró Villavicencio.

La propuesta fue avalada por seis votos a favor de los diputados perredistas y cinco en contra de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde Ecologista de México.



Y así será todo el sexenio. Así que francamente no se que es lo que van a celebrar los panistas el domingo, por que lo que inicia ahora es su peor pesadilla.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE LE FRUNCE EL CULO AL FECAL

Vean estas dos notas para que se den cuenta del tamaño del MIEDO de fecal. Para empezar, llega media hora más temprano al TRIFE para que le den la constancia de presidente electo para evitar tener que lidiar con más perredistas de los que ya están ahí:

Llega Calderón a TEPJF hora y media antes de ceremonia

A las 19:00 horas, el presidente electo recibirá del tribunal su constancia de mayoría

Felipe Calderón, presidente electo, ingresó al Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde está previsto que hoy reciba la constancia de mayoría que lo acreditará como ganador de los comicios presidenciales del 2 de julio.

El panista arribó a la sede del TEPJF con más de hora y media de anticipación para evitar una mayor concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes ya se manifiestan afuera del recinto.

El acceso de Calderón se realizó por la parte posterior del tribunal, de acuerdo con un reporte de la emisora W Radio.

La ceremonia en la que se hará entrega de la constancia de mayoría está programada a las 19:00 horas, por lo que Calderón hará una antesala de cerca de una hora y media.

Afuera del recinto los manifestantes lanzan consignan contra el IFE, los magistrados del TEPJF, e incluso contra reporteros.



Vean las fotos:







Y luego invita a Bush a su toma de protesta. Claro; él también está en el poder por medio de un fraude. Pero esa no es la verdadera razón por la que lo invita. No; la verdadera razón es por que fecal cree que así los guaruras de Bush lo van a proteger a él. ¡Ya nomás eso nos faltaba! Que Bush viniera a México a imponer personalmente a su nuevo pelele:


Calderón invita a Bush a asunción como Presidente

El presidente electo Felipe Calderón invitó el miércoles al mandatario estadounidense George W. Bush a su toma de posesión el 1 de diciembre próximo, informó la oficina del mexicano.

La invitación la realizó durante una llamada telefónica que Bush le hizo para felicitarlo luego de que el Tribunal Federal Electoral lo declaró presidente electo, dos meses después de unos reñidos comicios.

El mandatario estadounidense le manifestó “la importancia que para Estados Unidos tiene México, así como la construcción de una relación productiva con el gobierno que encabezará”, se informó en un comunicado.

Calderón le dijo a Bush que buscará desarrollar una “relación madura, constructiva y propositiva” con su administración.

La oficina del conservador también informó que recibió felicitaciones escritas de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y de los mandatarios de Italia, Giorgio Napolitano; de la República de Corea, Roh Moo-hyun, y de China, Hu Jintao.

El tribunal electoral señaló que Calderón ganó los comicios del 2 de julio con una ventaja de 233.831 votos ó 0,56 puntos porcentuales sobre Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática.



Pero ni Bush lo va a poder salvar. Fecal NO tomará protesta. Si invita a Bush, lo único que sucederá es que el ridículo que hará fecal se verá en todo el mundo y no sólo en México.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS PROCESO DE BACHOCO

Recibimos el siguiente e-mail:

Tuve la oportunidad de ingresar a un rastro de aves de la empresa Bachoco y esto cambio radicalmente mi percepción de que la carne de pollo es más saludable que la de res o cerdo. Después de esto no he vuelto a consumir pollo a menos que tenga la certeza de que es “de campo” y no “industrial”.

Explico brevemente las prácticas de Bachoco:
La mayor parte de estas aves son gallinas sobreexplotadas en la producción de huevos y que ya no son rentables para este fin, es decir, consumen más de lo que producen.

Estas aves viven toda su vida en cautiverio, hacinadas, comiendo de día y de noche alimento balanceado producido con los deshechos de sus compañeras sacrificadas (sangre, plumas, cabezas, vísceras) al cual se le adiciona una gran cantidad de hormonas para que engorden rápidamente y así abaratar los costos.

Estas aves son sacrificados con excesiva crueldad (en aras de la “productividad”, tan proclamada por el actual gobierno) lo cual eleva el nivel de toxinas en la sangre de estos animales e incide en la salud de quienes las consumen.

De las condiciones laborales… mejor ni hablar.

En el siguiente link se puede ver un video producido por Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) con la colaboración de Pamela Anderson, si bien no se trata de Bachoco el proceso es el mismo.
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=pam_kfc_long

Cuando comemos productos de Bachoco estamos dando nuestro dinero a una de las industrias más crueles hacia los animales obteniendo a cambio un alimento de dudosas consecuencias para nuestro organismo. Y si a todo esto añadimos que se trata de una empresa de corte fascistoide, propiedad de un político corrupto…

Mejor apoyemos a nuestros humildes granjeros y campesinos, quienes se encuentran en total estado de indefensión ante las políticas del “gobierno del cambio”. De inicio pudiera parecer mas oneroso a nuestro bolsillo, pero a la larga todos saldríamos beneficiados.


Una razón más PARA BOICOTEAR A BACHOCO y para apoyar al peje en el 2006.

EL VIDEO DE ANAL MAMONES EN QUICKSHARING

Un lector nos envía el siguiente link al video de Anal Mamones sudando la gota gorda por la toma de Otro Rollo en quicksharing:

http://s11.quicksharing.com/v/1366026/AnalMamones.swf.html

El video no pesa mucho. Como 1.7 megas. Así que reenvíenlo por e-mail a todas las personas que conozcan para que vean que los mexicanos le decimos NO al fraude electoral y REPUDIAMOS a la imposición de un presidente ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Sobre la propaganda panista en radio

Acerca de un post anterior donde se menciona una publicidad panista para un acto el domingo que viene, comento que el grupo que lo está organizando es Sociedad en Movimiento, auspiciado por la Coparmex y partidario del PAN. Ya han hecho otros actos similares, de los que hay fotos en ese blog. Evidentemente, no van a reunir casi a nadie, pero cabe esperar que los medios le van a dar gran publicidad.

EL TRIFE RODEADO

Sale esta nota del Universal sobre lo que está ocurriendo en el TRIFE en estos momentos:

Rodean perredistas el TEPJF en espera de Felipe

Cierran manifestantes la avenida Eje 3 Carlota Armelo con camiones Ruta 100, impidiendo el paso de vehículos, a unas horas de que los magistrados entreguen la constancia de mayoría y presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra rodeado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y un fuerte operativo de seguridad, a unas horas de que los magistrados entreguen la constancia de mayoría y presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa.

En punto de las 16:30 horas, un grupo aproximado de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador cerraron la avenida Eje 3 Carlota Armelo con camiones Ruta 100, impidiendo el paso de vehículos, preparando así el escenario que sus manifestaciones, a las que se están sumando presuntos grupos de estudiantes que también están apostados en la entrada del tribunal, así como las calles aledañas.

En previsión de cualquier incidente la Policía Federal Preventiva desplegó alrededor de 800 elementos de las fuerzas federales de apoyo que físicamente se ubican en la arteria Mariquita Sánchez y avenida Santa Ana, ataviados con su equipo antimotín.

Asimos la SSP capitalina dispuso a 300 granaderos y 100 elementos del grupo Fuerzas de Tarea, quienes se encargan de vigilar las vallas instaladas en puntos como avenida Santa Ana para impedir el paso de los manifestantes.

En el interior del TEPJF también hay personal del Estado Mayor Presidencial, así como 50 elementos del grupo de operaciones especiales federales para impedir cualquier intento de ingreso de los manifestantes, cuyos ánimos hasta el momento se mantienen con consignas y pancartas exigiendo aún el voto por voto contra lo que califican como fraude electoral, y hasta fotografías de Calderón Hinojosa con leyendas en su contra.


Sobra decir que un presidente legímo NO necesitaría de que el ejército rodee el TRIFE para que le entreguen la constancia de mayoría.

Fecal está perdido. Y lo sabe.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA FAMIGLIA ESTÁ DE ACUERDO.

México SA
Carlos Fernández-Vega.



La famiglia estrena gerente.
El tribunal refrendó el certificado de impunidad a los poderes fácticos.

En efecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le puso la cereza al amargo y costosísimo pastel que la famiglia regaló a su nuevo gerente, el de la "continuidad", a quien ya no debe uno dirigirse como el microscópico Felipillo de las manos sucias, sino -por respeto a las instituciones- como el microscópico presidente electo Felipillo de las manos sucias.

Pero más allá de la apetitosa cereza y la sesgada validación de los comicios de julio pasado, esa generosa autoridad refrendó el certificado de impunidad a los poderes fácticos que, junto con su gerente en funciones, descaradamente metieron las manos hasta el fondo en el proceso electoral, sin que las instituciones involucradas lo impidieran.

Así de fácil en el presente, así de peligroso para el futuro, porque con dicho certificado al Presidente de la República -el gerente en funciones-, los barones, la telecracia, la Iglesia y hasta los candidatos botarga podrán intervenir (tal cual lo hicieron en el más reciente) donde, cuando y como quieran en los procesos electorales, en el entendido que su ilegal participación finalmente no será sancionada ni pasará de simples "llamados de atención" sin consecuencia legal alguna.

Qué bueno que no pasó nada. Qué bueno que el presidente Fox no metió la mano y las botas en el proceso electoral. Qué bueno que Televisa se dio sus baños de pureza en la regadera del IFE. Qué bueno que los barones del dinero, con los eclesiásticos a su lado, nunca tuvieron la intención de "inducir o coaccionar el voto", que "sólo por conciencia cívica" invirtieron millones de pesos en el candidato oficial y que no patrocinaron la campaña del miedo. Qué bueno que el IFE no actuó de manera sesgada y que fue ágil y eficiente. Qué bueno que todo fue "mentira", porque en caso contrario, y en el peor de los escenarios, el Tribunal sólo les hubiera "llamado la atención". Habrá que estar preparado para nuevas "mentiras", porque las viejas cuentan con certificado de impunidad.

Sentenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que "el Consejo Coordinador Empresarial tuvo injerencia en las campañas electorales, cometió una violación a lo dispuesto en normas de orden público, y (con la propaganda difundida en radio y televisión) violó los principios de igualdad en las contiendas electorales". En su promoción del voto, el CCE exhibió una tendencia a favor de la continuidad del gobierno panista, transgrediendo la prohibición legal de que terceras personas contraten publicidad en favor o en contra de algún partido político (El Universal).

Además, que la descarada injerencia del actual Presidente de la República fue la mayor "irregularidad" que se presentó en el proceso electoral, pero que "ésta se vio atemperada por la forma metafórica en la que aludió a los comicios, o a que sus declaraciones las hizo durante la inauguración de obras o en noticieros, y no en una conferencia expresa para este fin". Reprobó la actitud del inquilino de Los Pinos, pero "no fueron de tal gravedad como para pensar en la nulidad de la elección. No existen elementos para determinar si dichas irregularidades fueron determinantes para que los ciudadanos decidieran votar a favor o en contra de algún candidato". Eso sí, el de la "irregularidad" ya "garantizó" la "entrega profesional del gobierno a Calderón".
Más allá de eso, nada. Ambos, barones y gerente en funciones, violaron la ley electoral, nadie lo impidió y el Tribunal sólo les hace un "llamado de atención", porque "ninguna conducta fue determinante en el resultado de las votaciones". Entonces, preparaos para las próximas elecciones, intermedias o presidenciales, que vigente se mantendrá el certificado de impunidad y cada día más larga las manos -que de limpias no tienen nada- de los poderes fácticos y su gerente en turno. Y esto no es metáfora.

El fallo, pues, es una abierta invitación a que el gerente en turno y sus patrones repitan el numerito las veces que lo consideren conveniente, y para ellos mantener los negocios de la famiglia siempre es conveniente. Total si violan la ley electoral, inyectan recursos fuera del marco legal, financian propaganda del miedo, meten las manos hasta la cocina y demás bellezas, no pasa absolutamente nada.

En medio de los "llamados de atención", por unanimidad (¿quién dijo que ésta es sospechosa en un país democrático?) el Tribunal declaró presidente electo al Felipillo, quien -rodeado de empleadas de fábrica de pinturas, gasolineros de semáforo rojo y amarillo, tinterillos de amañados "convenios laborales" con el sindicato de Pemex y merolicos clericales adscritos al IFE- armará su propio gabinetazo para que la "continuidad" nuevamente "sorprenda" al país, como lamentablemente lo ha hecho el del "cambio".

Las rebanadas del pastel:
Y ahora que el mini michoacano amenaza con "gobernar por la izquierda" para "rebasar" a AMLO -esto es, por un camino que él mismo calificó de "peligro para México"-, ¿qué dirán sus electores, que votaron exactamente por lo contrario?

SISTEMA SIN AUTORIDAD MORAL.

Ese 36 por ciento.. I/II



Escrito por Fausto Fernández Ponte
06-09-2006
Asimetrías


I
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección pasada, resolvió que Felipe Calderón obtuvo mayoría de votos y declaró a este Presidente Electo.
Sin embargo, el TEPJF no logró, con su fallo, crearle un capital político mínimo al señor Calderón, quien sin ese acervo no podrá gobernar efectivamente con autoridad moral.
Y es que el fallo del Tribunal desestimó del todo que la elección no podía ser validada a cabalidad en tanto fuese cuestionada por unos 15 millones de electores, por lo menos.
Esos 15 millones --que votaron por Andrés Manuel López Obrador-- representan el 36 por ciento del total de ciudadanos que acudieron a las urnas el 2 de julio pretérito.
A ese 36 por ciento de votantes del señor López Obrador añadiríanse los millones que votaron por Roberto Madrazo y Patricia Mercado. El porcentaje se eleva.
Y se eleva mucho, alcanzando un poco más del 60 por ciento, aproximadamente, del total de ciudadanos que votaron, que es de casi 42 millones de personas.
Existe otro componente diríase invisible: según cálculos de expertos en cibernética, en realidad habrían votado por el de Macuspana de 18 a 21 millones, eliminados en el fraude.
¿Cómo va a gobernar don Felipe en esas condiciones tan desfavorables? No se requiere ser adivino para discernir una respuesta a esa pregunta. Más de lo mismo. Pero peor.

II
Si un porcentaje tan elevado duda de la imparcialidad, transparencia e independencia de la elección y aporta a sus sospechas pruebas fehacientes, el fallo debió ser otro.
Así, la decisión del Tribunal que confirma el desenlace electoral es, a nuestro ver, insensata no sólo por obviamente parcial, sino también por otros motivos.
Y no sólo es insensata a secas, sino monstruosamente insensata, pues se le ofrece al mundo como una alambicada falacia leguleya asaz grotesca, precisamente por cínica.
Empero, el alambicamiento de la actuación de los siete magistrados del Tribunal de marras no es expresión refinada --de orfebrería, pues-- ni de filigrana política o jurídica.
No. Fue expresión burda, torpe --por rústica-- de una de las dudosas y cuestionadas instancias electorales del Estado mexicano, el propio TEPJF y el Instituto Federal Electoral.
Así, el Tribunal incurrió en una colosal manifestación de insensibilidad no sólo social, sino también política. Le dio desenlace jurídico a un problema político.
¿Y cuál hubiese sido el desenlace apropiado a un problema político? Resolver el recuento de voto por voto, casilla por casilla, y fallar en consecuencia según el resultado.
La solución política a este problema esencialmente político había sido planteada por Andrés Manuel López Obrador y los millones de ciudadanos que votaron por él.

III
¿Y por qué no, como arguye Felipe Calderón, una solución jurídica a un problema político? Porque la juridicidad misma de la elección estaba en duda aun antes de realizarse ésta.
Y la duda la tenían no sólo el candidato López Obrador, sino también el señor Madrazo --quien calificó el proceso de "elección de Estado"-- y millones de mexicanos.
Tanto don Andrés Manuel como don Roberto sustentaban sus sospechas en hechos y sucedidos evidentes en exceso: el apoyo público, contrario a la ley, del gobierno al señor Calderón.
A ese apoyo abierto --causal, inclusive, de alardes arrogantes del propio presidente Vicente Fox-- fue simultáneo al que le dieron al señor Calderón los grandes empresarios.
El apoyo gubernamental al candidato del Partido (de) Acción Nacional no fue únicamente político, sino logístico y financiero, con recursos de los contribuyentes al panista.
A ello sumaríase, realizada ya la elección, al descubrimiento documentado de miles y miles de irregularidades en casi todas las casillas.
Esas irregularidades no fueron omisiones accidentales de los funcionarios de casilla, sino secuela de una estrategia concebida e instrumentada para alterar resultados.
Fue una estrategia fool proof --a toda prueba, diríase en castellano-- para asegurarse de que la previa manipulación y manoseo cibernético del padrón electoral no fallara.

ffernandezp@prodigynet.mx

Glosario:
Cuestionada, cuestionamientos: del verbo cuestionar (del latín quaestionare), que en castellano significa controvertir un punto dudoso, proponiendo las razones, pruebas y fundamentos de una y otra parte. Poner en duda lo afirmado por alguien.