/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 21, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA : RECHAZARÁ EL FAP LA REFORMA FISCAL

Rechazará el Frente Amplio Progresista la propuesta de reforma fiscal del gobierno espurio: AMLO

Quieren bolsear a la mayoría del pueblo con la reforma fiscal, afirma el Presidente Legítimo de México

Que quiten las pensiones a Salinas, Zedillo y al flojo de Fox para obtener 300 mmdp, propone López Obrador

Eliminar a Carters su manutención diaria, que alcanza para comprar media vaca, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores del PRD, PT y Convergencia rechazarán la propuesta de reforma fiscal que presentó el gobierno espurio, ni si quiera aceptarán un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, por tratarse de una iniciativa que se resume al aumento de impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, con el único propósito de exprimir los bolsillos de las clases bajas y medias, así como de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Antes de iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 25 municipios del estado, el Presidente Legítimo de México recomendó al presidente pelele, Felipe Calderón que reduzca los altos costos económicos que representa la manutención de la alta burocracia, que suprima las millonarias pensiones de los ex presidentes, que se combata la corrupción y que se erradiquen los privilegios fiscales de los grandes empresarios y de las operaciones bursátiles.

Subrayó que Calderón pretende recaudar 300 mil millones de pesos adicionales, pero tiene un salario de 160 mil pesos mensuales, que es una cantidad dos veces superior al sueldo del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y tres veces más que el autorizado a la presidenta de Chile, Michelle Bartelet.



Otro ejemplo lo representa el Secretario de Hacienda, Agustín Carters. El también responsable de presentar la propuesta de reforma fiscal tiene asignado un presupuesto de 3 mil pesos diarios para alimentos, pero ese dinero equivale al salario de dos meses de un trabajador o lo que cuesta la mitad de una vaca.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación a su llegada a este importante puerto, López Obrador explicó que “quieren cobrar más impuestos, van a bolsear a todos los mexicanos”, para obtener 300 mil millones de pesos con la llamada reforma fiscal, mientras en la alta burocracia del gobierno panista “se dan la gran vida y viven como reyes”.

Al recordar que el poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón expresará que nadie tiene derecho a lo superfluo en tanto haya un mexicano que carezca hasta de lo más indispensable, afirmó que la política económica del país se dicta desde los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

Recordó que el director del mencionado organismo manifestó su beneplácito por la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE y sugirió que seguían las reformas fiscal y eléctrica de inmediato, casi impulsado como un resorte, Calderón anunció que el gobierno espurio presentaría una reforma fiscal, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que durante la campaña el propio Felipe Calderón ofreció que bajaría los precios de las gasolinas, el gas, y la energía eléctrica, pero finalmente sus palabras se tradujeron en puras mentiras, porque al usurpar el poder permitió una cascada de incrementos a productos de consumo generalizado.

Posteriormente, en los encuentros que sostuvo con las comunidades de Camarón de Tejeda, Tepatlaxco y Paso del Macho, el Presidente Legítimo de México manifestó su seguridad de que los diputados del Frente Amplio Progresista rechazarán la iniciativa de reforma fiscal del gobierno ilegítimo, como lo hicieron en su momento con las modificaciones a la Ley del ISSSTE.

Antes en una reunión de trabajo que sostuvo con militantes, alcaldes, síndicos, regidores y legisladores emanados del PRD, PT y Convergencia, explicó que desde hace 20 años el Fondo Monetario Internacional dicta las directrices a seguirse en materia económica. “ Se trata de una receta que se aplica a todas las naciones del mundo, pero nuestros problemas son otros y debemos atenderlos de acuerdo a nuestras propias necesidades”, abundó.

Hizo énfasis en que la reforma fiscal de Calderón carece de propuestas encaminadas a atemperar el problema migratorio; actualmente “se vive con el espejismo de las remesas que envían los connacionales que radican en Estados Unidos, pero paulatinamente irán desapareciendo y entonces tendremos un problema muy serio”, alertó.

López Obrador criticó el hecho de que los tecnócratas autores de la reforma fiscal afirmen que no se afectará la economía de las familias con el aumento de las gasolinas, porque todas las mercancías se trasladan en vehículos con motores a gasolina.

Manifestó que los ciudadanos no vamos a respetar a quienes no respetan al pueblo, como esa gentuza de Calderón, quien ahora expresó que eliminará la tenencia vehicular, pero que será hasta el 2014. “Se trata ni más ni menos de una burla, entonces qué respeto le vamos a tener a ese mequetrefe”, comentó.

En la asamblea informativa con el pueblo de Atoyac –región que sobrevive del ingenio azucarero— el Presidente Legítimo de México invitó a los veracruzanos a participar como representantes del Gobierno Legítimo y a asistir a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo el primer domingo de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante las expresiones de un importante número de ciudadanos de este municipio, garantizó que los mexicanos no vamos a permitir que el petróleo se entregue al capital sea nacional o extranjero.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades de Cuichapa y Coetzala.

Para mañana, viernes 22 de mayo, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec de Bravo, Tomatlán, Chocaman, Amatlán de los Reyes, y Fortín.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ESCLAVISMO EN MEXICO, DENUNCIAN ABUSOS CON LAS MOJAS

El internado funciona como maquiladora, aseguran
Ex alumnas de Villa de las Niñas denuncian explotación

MARIO ANTONIO NUÑEZ LOPEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA
Internas de Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México. Según ex alumnas, las administradoras de la institución hacen trabajar a las menores sin pagarles


Chalco, Mex., 20 de junio. Rafaela Alejandro, de 17 años, y Agustina Solís, de 18, son dos jóvenes que pasaron varios años en Villa de las Niñas, internado que abandonaron en marzo afectadas por diversos malestares, entre ellos imposibilidad de caminar.

Una vez fuera de la institución, denunciaron que eran obligadas a cumplir con largas jornadas de trabajo maquilando prendas de vestir, sobre todo ropa deportiva y de bebé, toallas, artículos deportivos, tarjetas, bordados, tejidos y diademas.

Relataron que las alumnas mayores, sobre todo las que estudian la carrera de técnica supervisora en industria del vestido, tienen que trabajar todos los días en el taller de costura, algunas veces hasta la madrugada, para cumplir con la faena que se asigna a cada una, y no recibían gratificación, con el argumento de que lo recaudado por la venta de todo lo que ahí se maquila es para mantener el internado, administrado por las Hermanas de María.

Personal de la orden religiosa visita esas regiones y recluta estudiantes. El internado tiene capacidad para 4 mil 500 alumnas, quienes sólo tienen derecho a una visita familiar y dos periodos vacacionales al año. No pueden hablar por teléfono y las cartas que envían o reciben son revisadas por las religiosas. Algunas de las carreras que pueden estudiar son asistente ejecutiva, contabilidad, trabajadora social, informática e industria del vestido.

LEER NOTA

NOTA: Con razón les urgía que se tapara la bronca, si explotan NIÑAS, inches madrecitas jijas del maíz, y la curia católica del país solo se hace pendeja.

ESTA REVELACION NOS RECUERDA ESTO:

LINK ORIGINAL:

DE NUESTROS INFORMANTES : BC A CAMBIO DE LA REFORMA FISCAL

Nos comunican nuestros informante lo siguiente:

Hank Rhon esta en negociaciones con fecal. Le ofrecio tener una reunión con Beltrones y Gamboa, para que se apruebe la reforma fiscal. Hank afirma tener suficientes elementos comprometedores de los mafiosos antes mencionados para convencerlos. Por supuesto a cambio de que Hank siga con su campaña y pues ya entrados en gastos se convierta en gobernador.
Fecal aceptó . Así que veremos en los próximos días lo moviditos que van a andar Beltrones y Gamboa cabildeando en favor de la reforma, y por ende se le daria luz verde a Hank.

Lo dijimos en el blog; no era coincidencia que el mismo día que se iba a dar el fallo sobre la candidatura de Hank se mandara al Senado la reforma fiscal.

Los panistas de clase media, por cierto, pueden estar seguros de una cosa: si se aprueba la reforma fiscal, a los que joden es a ellos. Será la clase media quien tendrá que pagar más por gasolina, transporte, y productos varios al verse las PYMES (y la IP en general) ante el hecho de que ya no pueden deducir los pagos de sueldos. Además de que quien deposite más de 20 mil pesos al mes tendrá que pagar 2% de esa lana.

Hasta los banqueros lo dijeron: la gente va a dejar de meter su dinero a los bancos. Punto. Y puesto que la cartera vencida de los bancos está bastante crecida, el no tener un flujo de efectivo va a causar una crisis económica gruesa. NO les extrañe si para 2009 ya hay otro FOBAPROA.

La alternativa es muy sencilla: El PRI pierde BC, pero le hace la vida imposible a fecal el resto del sexenio (o de lo que dure en la silla.) Lo que uno se pregunta es ¿Por qué se pone el PRI de a pinacate? ¿Por qué se pone en plan de víctima cuando fácilmente puede tumbar al enano de la silla?

SUPONGO, solamente SUPONGO, que lo de Mario Villanueva debe tener algo que ver en esto. Si soltaron a Mario Villanueva nadamás para que saliera en los periódicos (a fin de cuentas lo volvieron a arrestar y lo van a extraditar a Estados Unidos luego que se solicitara su extradición 4 veces) es por que algo le saben a alguien en el PRI. Supongo, por lo tanto, que si se van a la guerra el PRI y el PAN, los dos van a salir raspados. Lo que no me explico es por qué el PRI le apuesta a la defensiva siendo que con ponerse de acuerdo con el FAP para hacerle juicio político al CEROTE CON PATAS por traición a la patria, con eso lo tumban de la silla antes de que termine el año.

Y razones para hacerle juicio político a fecal sobran.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



CON MAS DEL YUNQUE EN JALISCO Y LA RED INTERNACIONAL DE ULTRADERECHA

Continuando con la investigación que ha estado realizando Rubén Martín en el diario Público Milenio y en el programa Cosa Pública de Radio Metrópoli/Notisistema. Para los que se perdieron la nota anterior, aquí está elink a la nota anterior para que entren en antecedentes.

El martes pasado se entrevistó vía telefónica a Luis Paredes, ex-alcalde de Puebla, militante del Yunque por 30 años. Fue expulsado del Yunque supuestamente por ser "moderado", pero después de escuchar la entrevista, en la que el hombre considera a los Halcones del 68 y 71, a los porros,  a sus víctimas, a los desaparecidos de la guerra sucia, a los que protestan contra la ley del ISSSTE, los de Atenco y Oaxaca como miembros del mismo bando, ya pueden darse una idea de cómo están de mentalmente dañados los yunquistas radicales, que seguramente creen que la Tierra es plana, y Dios creó al mundo hace 5 mil años.

Afirma que originalmente el Yunque estaba a favor de la "libertad" y del "desarrollo pleno del individuo" dentro de la religión católica, y que intentaban establecer en México un régimen de "libertad" similar al que México gozaba durante la época colonial (con todo e Inquisición seguramente) con una religión única, o como en la España de los Reyes Católicos. El Yunque actual abandonó estas "avanzadas" ideas y ahora sirve como agencia de colocaciones de sus miembros en el presupuesto. Aún así, desnuda al Yunque y a sus ramificaciones internacionales y afirma que el Yunque controla no sólo el PAN sino a la ODCA,que para muchos lectores ya no sería noticia, confirmando que el Yunque influye en Centroamérica, España, Sudamérica (curiosamente, no incluye a Venezuela aunque es más que evidente la influencia del Yunque en la UCAB) y hasta en Estados Unidos. 

En el programa del miércoles, se menciona la reacción del gobierno estatal ante este escándalo, y también de el uso que se ha hecho de éste de parte de los calderonistas para excluir a las otras corrientes del PAN, cosa muy evidente, considerando que uno de los principales implicados en las denuncias contra el Yunque es Tarcisio Rodríguez, compadre de Calderón, quien se queja del Yunque pero no tuvo empacho en hacer a Daniel Ituarte, ultraderechista del MURO quien en su juventud se entretenía poniendo bombas en la UNAM, alcalde de Zapopan,aprovechando el colapso del PRI después de las  explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara. Se describen los métodos de reclutamiento del Yunque y la colaboración que tiene con esta organización la Iglesia Católica.

Adicionalmente, se comenta el interés del PAN en mantener al presidente a modo del gobierno que está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Barba García, que no ha servido para gran cosa porque siempre le da la razón a las autoridades, así como las argucias legales del gobierno del estado para no acatar un amparo, violación de un amparo que difícilmente desencadenará un desafuero en contra del gobernador yunquista Emilio González Márquez.

Los programas están disponibles en stream en Programas Notisistema, ydisponibles para descarga en podcast en las siguientes direcciones:
 
A continuación, la columna de Rubén Martín en la edición de este jueves de Público Milenio:


La divulgación de la alineación de yunquistas en el gabinete de Emilio González Márquez ha generado diversas reacciones que convendría discutir para aclarar qué es lo relevante y qué es lo “divertido y tonto”, como dice el gobernador. 

Lo menos importante es que el tema Yunque ha sido pretexto para arreciar el conflicto entre las corrientes panistas. Eduardo Rosales Castellanos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, usó la información sobre la presencia de yunquistas en el gabinete estatal para solicitar a la dirigencia nacional una investigación para confirmar o desmentir la doble militancia del gobernador y de varios de sus colaboradores. En el gabinete estatal inicialmente no le dieron importancia a la lista yunquista, pero tomaron como una señal de guerra las declaraciones del presidente del panismo jalisciense. 

Por eso las declaraciones tan airadas de Emilio González del martes pasado, dizque asumiendo una posición de sacrificio y ofreciendo su militancia panista a disposición del partido mientras se investiga si hay yunques o no dentro del PAN. De modo que la información sobre la militancia en una organización secreta de carácter confesional ha derivado informativamente en una nueva batalla por el poder dentro del PAN en Jalisco.

Pero, como dice el propio Emilio González, lo divertido del tema Yunque es que la información publicada se haya tomado como pretexto para arreciar la pelea entre la corriente que encabezan él y Herbert Taylor contra el grupo de Eduardo Rosales y Jorge Salinas.

Como ocurre con frecuencia en otros asuntos, lo que le interesa a la clase política no es lo más relevante para los ciudadanos. Y en este caso creo que lo relevante es saber si la persona que tiene el principal cargo público en Jalisco, así como sus principales colaboradores, responden a una organización confesional que tiene como propósito alcanzar el reino de Dios en la Tierra, y si esta militancia (doble en realidad, en el PAN y en El Yunque) tiene consecuencias en las decisiones de gobierno y en las políticas públicas que afectan en concreto a la sociedad.

Aquí el debate se amplía, pues hay varios políticos, académicos y opinadores profesionales que creen en la idea del fin de la historia que planteó Francis Fukuyama hace quince años, y que El Yunque se ha convertido en una organización políticamente correcta e inofensiva.

Según esta percepción de El Yunque, dicha organización sí se fundó, sí actúa en secreto y penetró organizaciones, partidos políticos abiertos para llegar al poder. Pero ahora, por obra y gracia de la alternancia, la transición, ahora El Yunque y los cuadros que formó se han convertido en demócratas convencidos y de amplio criterio.

Habría que preguntarse: ¿El Yunque cambió o la sociedad se derechizó? Me parece que hay evidencias suficientes para sostener que está ocurriendo esto último.

En Jalisco se está haciendo una reescritura cristera de la historia. Una de las partes del conflicto cristero que se vivió en los decenios de los veinte y treinta ha llegado al poder y está, literalmente, escribiendo nuevos libros de historia con su versión, ha mandado pintar nuevos murales destacando sus iconos y sus héroes, y está haciendo costumbre que funcionarios estatales participen en procesiones o marchas convocadas por organismos de derecha o religiosos.

Esta derechización de la sociedad, propiciada por cambios políticos de orden mundial, también es la que está propiciando que sea algo común que Juan Sandoval Íñiguez tenga una notable influencia en la vida pública. No es común ni deberíamos acostumbrarnos a ello. No todos los arzobispos tapatíos han buscado el protagonismo y la injerencia en la vida pública que tiene Juan Sandoval. No debería ser normal que los servidores públicos, que se deben al voto popular, hagan procesión cada aniversario del obispo para ir a besarle el anillo, y no debemos dejar que se vuelva un hábito que el señor obispo tome el teléfono y le hable a los diputados o a otros servidores públicos para sugerirles qué hacer en los asuntos públicos. 

Éste es el tema relevante sobre El Yunque, no el pleito entre Emilio González y Eduardo Rosales. Es importante conocer si el gobernador tiene esa doble militancia, al igual que un buen número de sus colaboradores, y saber a quién guardan lealtad.



Ya se da algo que se puede considerar el contra-ataque contra Rubén Martín en las propias páginas del diario de Público Milenio, de parte de su director Diego Petersen Farah (hermano del alcalde panista de Guadalajara), quien dice en efecto que nadie se debe espantar de que el Yunque haya penetrado al PANconsiderando que los ahora detractores de éste lo invitaron con conocimiento de causa;  y Gabriel Torres Espinoza, quien considera que por sabido esto no debe de ser noticia pero en el texto Rubén Martín da muy buena respuesta a estos cuestionamientos.

VIDEO: TRIFE mide con distinta vara: nuevas del fraude electoral









ALGUNAS DEL FER






DESDE EL TALLER DEL MONO:

Reactivará Fecal el sector etílico


El NAZI-onal
Periódico Oficial Fecalense




(Notimex, 21 de junio).- El gobierno federal anunció hoy que a partir del mes próximo se instituirá un fondo de contingencia para fomentar el empleo y apoyar la economía familiar en el sector etílico.

El anuncio fue hecho en la 1a. Reunión Anual de la Asociación de Cantineros, Bar-tenders, Sacaborrachos, Similares y Conexos de la República Mexicana, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos. Dicha agrupación fue creada por el gobierno de Fecal, en reconocimiento a los héroes del diario batallar con los borrachines que inundan las cantinas, piqueras, antros y tugurios de México.

"Ustedes me conocen, me entienden y me soportan como NINGUN otro ser humano", dijo Fecal en su discurso, mientras las miradas de la concurrencia se centraban en la Primera Dama, Margarita Zavala, a quien la indirecta le pasó de noche, a pesar de que Fecal volteó a verla de reojo cuando decía lo anterior. "En mi larga carrera política" ("¡será alcohólica!", gritó un espontáneo, a quien los guaruras del EMP sacaron a patadas de la sala), "he recorrido el país de arriba abajo y a más de uno de ustedes los he conocido tras el mostrador de algún bar cuando he entrado a chingarme unas frías", rememoró. "Por ello hoy quiero reconocer su incansable labor para lidiar con parroquianos alegres como en su momento yo lo he sido".

Abundó que para homenajear a los trabajadores de la peda, como él mismo los bautizó, se le ocurrieron varias opciones, pero se decidió por la que a su juicio es la más conveniente para el gremio: garantizarles su fuente de trabajo durante muchos años más. "Es por eso que, para que a ustedes nunca les falte la materia de trabajo y puedan ser mexicanos útiles y productivos, les vamos a mandar más chamba: a partir de ahora mi gobierno fomentará el consumo de alcohol entre la población adolescente, con objeto de que el día de mañana -o desde 'orita, si se puede- se conviertan en clientes suyos y de esta forma, juntos, construiremos el México de paz y estabilidad que queremos".

Después de una tanda de aplausos que duró cerca de 10 minutos, mismos que Fecal aprovechó para agradecer con una mano, y con la otra empinarse una botella de charanda, el Primer Mandatario concluyó diciendo: "que ningún resentido social venga a criticar mis decisiones. Se hará lo que yo digo. Y punto. ¡Ah, y que traigan las otras!" finalizó entre la ovación del respetable.

Fecal pronunciando su discurso

REINICIA AMLO SU GIRA POR VERACRUZ CENTRO.







El presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, reanudó hoy jueves con mas fuerza y vigor su recorrido por los municipios veracruzanos, llegando puntual a la cita alrededor de las 11.30 de la mañana a Camarón de Tejeda, distante a escasos 60 kilómetros del puerto de Veracruz, donde fue recibido por un millar de entusiastas Camaronenses. Allí el presidente legítimo le dijo al auditorio, que el no sabe decir mentiras, y que es muy triste ver un municipio gobernado por el PAN. Pero que las mas de las veces los panistas llegan al poder porque nosotros mismos tenemos la culpa de que no sabemos informar a la ciudadanía cual es el origen y la naturaleza exacta de la formación del partido de acción nacional. Y allí le explicó a la ciudadanía la razón de ser del partido de los pirrurris, que su origen es una reacción de los potentados de la época de 1939 en contra de las políticas patriotas y nacionalistas del General Lázaro Cárdenas.

Dijo que los panistas tradicionalmente han estado en contra de la educación laica y gratuita, en contra del reparto agrario y en contra de la privatización del petróleo. Que no es posible que un pueblo agrícola como Camarón la gente campesina vote por el Pan, y lo más grave, que haya maestros que voten por el Pan. Convocó a la ciudadanía a que obtengan su credencial del gobierno legítimo para conformar la fuerza política cotemporánea mas grande de la historia de México.

De este lugar partió con rumbo al municipio de Tepatlazco y de allí sobre las 13.00 horas arribó a Paso del Macho, municipio de amplio raigambre perredista, allí fue recibido por mas de diez mil personas que durante mas de una hora escucharon y vitorearon al presidente legítimo de México. Las fotos que acompañan la nota son de los actos en Camarón y Paso del Macho.

En estos actos convocó a la ciudadanía a obtener su credencial del gobierno legítimo y que se unan a la gran concentración del domingo primero de Julio en la ciudad de México donde recordaremos un año de que fuimos despojados del triunfo de la elección presidencial con el fraude mas descomunal de toda la historia de México. Que debemos demostrar al pelele y los facciosos que nos robaron la elección que el pueblo de México no olvida.

EL RUCO VIAGRA PROMETE QUE LA "NUEVA ESPAÑA" SIGUE A LOS ENEMIGOS DE LA PENINSULA

EL RUCO VIAGRA LLEGA CON BUENAS NUEVAS DE LA COLONIA MEXICANA, promete todo a los jefes peninsulares, hasta violar derechos de ciudadanos vascos radicados en Mexico:

Mantendrá México cooperación contra ETA: Zermeño

Informa el virtual embajador de México en España que la próxima semana presentará un informe a la comisión permanente del Congreso de la Unión, en relación con su encargo y las relaciones entre ambas naciones


Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de junio de 2007
12:54 El virtual embajador de México en España, Jorge Zermeño, confirmó que seguirá con una política de cooperación con el gobierno de ese país, que incluye la extradición de miembros de la ETA, como ha venido sucediendo.

“La idea es continuar con las buenas relaciones con el gobierno de España y con los convenios que ha signado el gobierno de México de colaboración internacional, en asuntos de intercambio de reos, etcétera.

LEER NOTA

NOTA: Tal parece que el PELELATO esta dispuesto a mejorar las relaciones de bajeza que se mantienen con los neo colonialistas españoles, igual que lo hizo Diaz, para equilibrar la relación de fuerza con gringolandia, para eso envía al lacayo preferido de la derecha EL RUCO VIAGRA. Esperemos que no nos deje en vergüenza lanzando madres, como era su costumbre en México.

Y YA QUE HABLAMOS DE COLONIALISTAS ESPAÑOLES, LE RESPONDEN AL ASNO AZNAR:

Responde Embajador de Irán a Aznar

Haffan denunció que el lunes en la sede del PAN, Aznar "se permitió injuriar gratuitamente a la República Islámica"

Grupo Reforma

Ciudad de México (20 junio 2007).- El Embajador de Irán en México, Mohammad Haffan Ghadiri, aseguró que el ex Presidente español José María Aznar, mostró nuevamente en México su "legendaria ignorancia" sobre la República Islámica, pues en ese país todas las autoridades se eligen por sufragio universal.

Haffan denunció que el lunes en la sede del PAN, Aznar "se permitió injuriar gratuitamente a la República Islámica", calificándola de "autoritaria y corrupta".

LEER NOTA
LOS CINICOS DEL DEFORMA BUSCAN BONDADES EN cesar nava, PANON DENUNCIADO POR FRAUDES Y QUE "aspira" a manejar la secretaria de colocaciones, perdón, el Pan.
nota original
SI EL LEÓN no es como lo pintan, entonces César Nava no es el yunquista que algunos quieren hacer creer para desacreditarlo en la contienda interna panista.

QUIENES lo conocen dicen que si bien apoyó a Luis Felipe Bravo Mena para que ocupara la presidencia del PAN, eso no significa que forme parte de su grupo político.

DE HECHO aseguran que Nava más bien era parte del llamado "Bronx" blanquiazul que más de una vez se opuso a Bravo Mena y a su entonces secretario general, Manuel Espino.

NOTA:Ya vamos viendo a quien le prende veladoras este pasquín tendencioso. A ver si la pestilencia de incienso no les hace ver visiones


REINSTALAN AL MAGISTRADO DEL NARCO:

Reinstala Corte a magistrado suspendido

Por cuatro votos contra tres, el Pleno de la Corte revocó la destitución de López Murillo ordenada en 2002 por el Consejo de la Judicatura Federal

Víctor Fuentes

Ciudad de México (21 junio 2007).- La Suprema Corte de Justicia ordenó reinstalar como magistrado de circuito a Fernando López Murillo, quien fue destituido por beneficiar a narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Héctor Luis "El Güero" Palma y Óscar Malherbe de León.

Por cuatro votos contra tres, el Pleno de la Corte revocó este lunes la destitución de López Murillo ordenada en 2002 por el Consejo de la Judicatura Federal, que desde julio de aquel año había suspendido al magistrado.

LEER NOTA

NOTA: No cabe duda, se ve claramente de que están hechos los "magistrados" de la tremenda corta.


SE LE VAN CON TODO AL GOBER BACHUECO, candidato a la grande por parte de la nefasta MAMA DE CHUCKY:

Conjeturas

El chef Bours
Pollo a la cocaína

Alvaro Cepeda Neri

Sonora se ha puesto a la moda del narcotráfico e ingresa, con sangrienta violencia, a la delincuencia organizada por medio de un nuevo cártel protegido por la narcopolítica. No ha sido un fenómeno de la noche a la mañana, sitiada como ha estado la entidad por el triángulo de los cárteles de Tijuana, Sinaloa y Juárez, hasta convertirla en el campo de batalla de los “zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo.
¿Qué ha hecho tan atractivo a Sonora, para que la plaza se la disputen, en la nariz de la administración de Robinson-Bours? ¿Cómo es que un convoy de más de una docena de camionetas blindadas, con una mafia de sicarios a bordo y armados hasta los dientes, atraviesa por la sierra que hace frontera Sonora-Chihuahua y desata un baño de sangre, con la mayor tranquilidad? Aquello, en los alrededores de Cananea, contó con la complicidad de policías, funcionarios y empresarios o de otra manera no se puede explicar que camiones fletados por la firma Bachoco, en más de cuatro o cinco ocasiones recientes, hayan sido sorprendidos transportando pollos y cocaína.

LEER NOTA

QUE FECAL QUIERE DESHACERSE DE LOS CHAMBISTAS DE CARLYLE COMPAÑÍA:
de barraranco chavarria:

Balance general

La versión que corre insistente en el ámbito privado habla de la exigencia planteada hace unos días por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al gobierno para realizar ajustes al gabinete, con la mira de enfrentar con mayor posibilidad los efectos de la desaceleración económica de los Estados Unidos.

Según ello, se planteó cortar tres cabezas: las de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y de Turismo, Rodolfo Elizondo, además de la del director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

EL FRAUDE DE "BOLETAZO" DE HACIENDA A LA BASURA:

La reacción a botepronto de los banqueros frente a la estrategia de combatir la informalidad vía la gravación a tasa de 2% de depósitos bancarios cuyo acumulado exceda 20 mil pesos mensuales, es que la medida engordará los colchones.

Dicho con todas las letras, se desalentará la bancarización que se convirtió en la cruzada más visible de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio pasado.

¿Se acuerda usted de las toneladas de subsidios que aplicó la dependencia para impulsar el programa Boletazo?

¿Se acuerda usted de la investigación que se abrió contra el funcionario responsable, hoy alto ejecutivo de Televisa, de nombre Porfirio Sánchez?

Ahora que los banqueros aseguran no tener problema para, en su caso, realizar las retenciones correspondientes.

¿GIL DIAZ DETRÁS DE LA CANCELACIÓN DE HONESTIDAD VALIENTE?:

Bajo el argumento simple de "convenir así a nuestros intereses", el banco de capital inglés HSBC canceló una cuenta abierta a nombre de "Honestidad Valiente", en la que se canalizaban donativos para apoyar al llamado gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta identificada con el número 04038497855 había permitido captar hasta la semana pasada 30 millones de pesos de aportaciones de 12 mil simpatizantes durante 10 meses.

Como usted sabe, el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fungía hace unas semanas como miembro del Consejo de Directores de la intermediaria que adquirió los activos del Banco Bital, cuyo socio mayoritario era Antonio Del Valle.
RAQUÍTICOEL PORVENIR DEL SALARIO EN MEXICO, NI MODO, HAY QUIENES SE TRAGARON LO DEL "PELIGRO" ahora untenlo en el pan cuando cenen:


Los salarios tendrán aumentos raquíticos

El bolsillo de los trabajadores mexicanos no experimentará la abundancia ni en este año ni el próximo, permanecerá igual en 2007 y 2008. Lamentó OCDE no se invierta en programas de fomento al empleo

Por: Nancy Díaz
20/06/2007

El bolsillo de los trabajadores mexicanos no experimentará la abundancia ni en este año ni el próximo. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los primeros dos años del “Gobierno del Empleo”, su salario real se mantendrá prácticamente igual.

Así lo dejaron ver las proyecciones presentadas por el organismo internacional en su informe Panorama del Empleo 2007, que muestra el triste escenario que se espera para los bolsillos de los trabajadores, pues la perspectiva empeora cuando se coloca este aumento frente al de los 30 países miembros que integran al organismo. Según las proyecciones de la OCDE, México será uno de los tres países que menor incremento lograrán en sus salarios en estos dos años.

LEER NOTA

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, PAGINA OFICIAL:

Pueden entrar en este link.

ENCUESTA

¿COMO CONSIDERA QUE EL PELELE ESTA MANEJANDO LA ECONOMIA?


Pueden votar en este link de Vanguardia.


DE RICARDO ROCHA:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
21 de junio de 2007

El día D

No hay exageración alguna. Hoy es un día histórico para nuestro país. Y por supuesto que "lo que se está juzgando es mucho más que una violación a los derechos humanos de una periodista que dio voz y protección a niñas y niños abusados. Lo que está en juego es saber, de una vez por todas, si las y los mexicanos comunes tenemos alguna posibilidad de que el Estado nos proteja de los criminales que se alían con servidores públicos. Esos que desde los poderes Ejecutivo y Judicial utilizan el sistema de justicia penal para proteger redes criminales de todo tipo, incluyendo redes de pornografía infantil y corrupción de menores. Porque las autoridades poblanas involucradas no necesitaron participar en algún acto de pederastia para convertirse en cómplices. Bastó llevar a cabo una concertación antijurídica para enviar el mensaje público: se protegen los derechos de los victimarios y se castiga a las víctimas y a periodistas que se atrevan a revelar los hechos verdaderos y comprobables".

Por ello, lo que decida hoy el Pleno de la Corte en el caso Lydia Cacho-Mario Marín marcará un precedente fundamental en la vida de nuestra incipiente y maltrecha democracia. Creer o no creer, he ahí el dilema. Creer que en este país todavía hay justicia para los más débiles. Y no creer nunca más que es absolutamente normal que los poderosos abusen desde sus cargos políticos siempre aliados al otro poder corruptor del dinero, todos bajo la zalea protectora de la más absoluta impunidad.

LEER NOTA

POR SI ALGUIEN TENIA DUDAS, EL DESEMPLEO AUMENTA:

Crece desempleo a 3.23% en mayo

En mayo, el desempleo en los hombres aumentó a 3.07 por ciento, mientras que la desocupación en las mujeres subió a 3.50

Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (21 junio 2007).- En el quinto mes del año la tasa de desocupación como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 3.23 por ciento, cifra superior al dato de 2.88 observado en el mismo mes del año anterior, señalan cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.

LEER NOTA


NOTA: El inegi no es ya un actor con credibilidad, así que podemos esperar que esta cifra este CUCHAREADA.


DOS DE PACO RODRIGUEZ:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CORTE OAXACA PUEBLA = REFORMA FISCAL

Chango viejo no aprende maroma nueva

Refrán popular

UNA VEZ MÁS, las esperanzas democráticas de toda una Nación son secuestradas por las cúpulas del poder. Sin pudor alguno, en estos momentos exhiben su "cambalacheo" al que disfrazan de negociación.

Y para no variar, la Corte Suprema de Justicia juega el tradicional triste papel de instrumento de presión, cual recientemente lo hiciera en el caso de la llamada "Ley Televisa".

Lo que hoy se "cambalachea" es la reforma fiscal del calderonismo, ante la cual los priístas han mostrado ciertas reticencias.

Y para "convencerlos" de las "bondades" y conseguir su apoyo a la legislación que Los Pinos estaría por enviar a San Lázaro… pues les aprietan los tornillos que, evidentemente, más flojos se observan en la carchachizada estructura priísta: el oaxaqueño y el poblano.

Los siempre alineados ministros de la Corte, ¡faltaba más!, operan como destornilladores.

LEER NOTA

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

DENUNCIAN A WAL*MART ANTE LA O.I.T.

ANTE LA PASIVIDAD y, hasta cierto punto, complicidad por omisión de las autoridades federales mexicanas, un nutrido grupo de trabajadores de Wal*Mart de México (Wal*Mart Supercenter, Superama, Sam’s Club, Vips, El Portón, Suburbia, Aurrerá) han acudido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar las condiciones de intimidación, acoso, amenazas de muerte y tortura mental a que son sometidos para evitar que ejerzan su derecho constitucional a agremiarse.

Y es que, tras reseñar su situación a la OIT, los trabajadores señalan que "de todo lo anterior ya tienen conocimiento la Secretaría del Trabajo… la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin que hayan hecho nada al respecto e ignorándonos por completo".

En su misiva a la Organización con sede en Ginebra, Suiza, los trabajadores enumeran las represalias de las que recién han sido objeto:

1. El anuncio por parte de la empresa que el próximo año no habrá utilidades por las remodelaciones y nuevas aperturas.

2. El anuncio de la empresa de que quien no este a gusto: "Se puede ir".

3. El lavado de cerebro de que somos objeto a través de cabinas instaladas en cada tienda y restaurante, encubiertas en una supuesta capacitación donde nos exigen cumplir con 30 módulos de información, lo cual es inhumano y en contra de nuestra propia salud mental y física (Ver anexo 7).

4. Un recorte masivo en el presente año en las tiendas Wal*Mart Supercenter donde se pretende despedir a cientos de trabajadores sin la respectiva liquidación de ley.

5. El acoso incesante de sus cuerpos de seguridad para que, por el menor motivo, los trabajadores con mayor antigüedad se sientan orillados a firmar su renuncia.

6. La distribución masiva en todas las tiendas y restaurantes de la normatividad de Wal*Mart donde se nos advierte del peligro que representa el que nos asociemos, ello encubierto en una falsa e hipócrita "cultura Wal*Mart" donde supuestamente prevalece el respeto por el individuo y la búsqueda de la excelencia, que no es otra cosa que "respeto por el dinero y la búsqueda de utilidades".

7. Wal*Mart ha lanzado a la que denominamos "su jauría", que son un grupo de personas pagadas por la empresa para la búsqueda de trabajadores que ellos llaman conflictivos, para que por medio de la tortura y amenazas de muerte, se desistan de cualquier asociación.

Documentada con varios anexos, en los que se detallan las represalias de la empresa, la denuncia ya ha sido recibida en los cuarteles de la OIT, donde esperan corra con mejor suerte que la obtenida ante las instancias de la Administración de Felipe Calderón, quien podría estar en deuda con dicha empresa por los servicios prestados en campaña.

"En general –apuntan en su misiva—Wal*Mart de México ha puesto en marcha toda su maquinaria de opresión con el objeto de aplastar toda organización de trabajadores."

Una vez más, se internacionalizan los conflictos que la autoridad mexicana es incapaz de resolver.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Y CIERRO ESTA SERIE CON EL VIDEO DE WALMART, para los amigos que estan demandando a esta empresa fraudulenta que apoya que sus empleados pidan ayudas de pobreza en Norteamerica, es mas es billonario el costo social de Walmart, como veran en este video

"EL ALTO COSTO DE LOS PRECIOS BAJOS", apaga la tele, y disfrútenlo:


radioAMLO informa:

No olviden que hoy a las siete de la tarde noche, estaremos transmitiendo en vivo el circulo de estudio de el Fisgon. Los invitados de esta tarde son Julio Bolvitnik y Jenaro Villamil. (ahora si). Por supuesto, a través de RadioAmlo :::


sintoniza www.radioamlo.org


PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/xucqmh

NUEVA DERECHA, LA "IZQUIERDA CHAYOTERA" QUIERE APROBACION DE LOS EMPRESARIOS

Presentará Nueva Izquierda del PRD agenda legislativa a empresarios

1 hora, 32 minutos

México, 21 Jun (Notimex).- Senadores, diputados y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán este viernes con empresarios del país, a quienes presentarán su agenda legislativa.
PUBLICIDAD

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente de Nueva Izquierda, informó que el encuentro se realizará a las 15:00 horas en un hotel de Paseo de la Reforma y hasta el momento han confirmado su asistencia 70 industriales, entre ellos, el presidente de Canacintra, Miguel Marón Manzur.

LEER NOTA.

NOTA: Que bien, los chuchos (perros sarnosos) ya están practicando la lamida de botas, eso es altura señores, practican la integración políticos-empresarios que tantos dividendos le ha dado a los panones. Ya quieren que los panones les verifiquen el proceso interno (ojala los panones no descubran los dineros de algunos gobernadores para jesus ortega y compinches, no hay crimen perfecto) y ahora andan de queda-bien con los empresarios, así se hace señores, muéstrenle al país la clase de alimañas que son, y sobretodo a uno que otro de izquierdas que todavía se llena la boca lanzando loas a los chuchos en el norte del pais.

UPDATE: Hablando de la Reforma Fiscal espuria: Mario Di Costanzo en Canal 40

El día de ayer en la emisión de las 2:00 pm estuvo presente Mario Di Costanzo en el Informativo del canal 40. Aquí les dejo el audio del fragmento en el cual intervino Di Costanzo hablando puntualmente sobre la propuesta espuria... Pica play y escuchalo:



UPDATE: Me han llegado varios mails de gente (más de provincia) solicitando que ponga el audio en un archivo compactado o de menos peso que el original, bien, pensando en aquellos que aún usan conexión de línea telefónica pues les aviso que La opción pa' descargar audio ya sea en 112 kbs y 24kbs está acá




ALGUNAS DEL CORREO






DOCUMENTO LEIDO EN LA 96 SESION ANUAL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO, REALIZADA EN GINEBRA, SUIZA

Pueden bajarlo de aqui.

UNA NOTA QUE SE ME QUEDABA, UN DIPUTEDETE DEL VERDE-ECOLOGISTA ARRASA UN BOSQUE PARA HACER CASITAS:

Preside la Comisión de Medio Ambiente del Congreso estatal
Arrasa un diputado bosque en Jalapa para hacer residencias

Dice tener autorización

Desoye el gobierno protestas de ecologistas

ANDRES T. MORALES
Trabajos en el predio La Joyita, donde se pretende construir un conjunto residencial, un centro comercial y una clínica privada
Lupa
Trabajos en el predio La Joyita, donde se pretende construir un conjunto residencial, un centro comercial y una clínica privada Foto: Miguel Angel Carmona

Jalapa, Ver., 14 de junio. Justo Fernández Garibay, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local y ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, inició la destrucción del predio La Joyita, uno de los últimos reductos de bosque de niebla en esta ciudad, para construir un fraccionamiento habitacional del lujo.

La posesión, de 39 hectáreas, es una de las tres áreas naturales que conserva la capital veracruzana, y en ella comenzó a construirse una carretera. Posteriormente vendrá la lotificación y la construcción de un fraccionamiento de lujo, un centro comercial (presumiblemente de la cadena Wal-Mart) y una clínica particular especializada en tratamientos de belleza.

LEER NOTA

GOLPEAN PANONES A REPORTERO EN PUEBLA POR IR DE AMARILLO:

Esta nota fue publicada el sábado 16 de julio en la columna "Angelopolitanas" de Milenio Puebla, son los trascendidos de Milenio. Resulta que el viernes hubo una reunión organizada por YUNQUERO que quiere ser candidato a la alcaldía de Puebla, un tipo tan pero tan gris que no entusiasma ni a su familia, su nombre es Antonio Sánchez Díaz de Rivera. En esta reunión agredieron a un fotógrafo del periódico ¡por llevar un impermeable amarillo! La gente del PAN en Puebla además de FANATICA es ULTRAPENDEJA ya que no resiste un debate de ideas por 2 minutos. Si Milenio Puebla es perredista La Jornada es pro-bushista. Pobres panistas de Puebla, de verdad que me dan lástima.

"No todo lo amarillo es perredista. Al menos así deberían saberlo los seguidores de Sánchez, que maltrataron a nuestro compañero fotorreportero Andrés Lobato, sólo por el hecho de portar un impermeable amarillo durante la comida a la que convocó el panista.

Cuando en el sitio de la reunión, el trabajador de esta casa editorial fue abordado por una pareja de panistas jóvenes que le preguntaron "¿de qué medio vienes?", a lo que respondió de Milenio Puebla, "¡ah con razón el color!", le reviraron son sorna a nuestro compañero, a quien luego amedrentaron: "bájale a tu relajo, aquí hay seguridad". Cuando Lobato reportó lo sucedido con Blanca Morales, la portavoz del diputado, los panistas huyeron.

Era gente de Ana Teresa Aranda que se coló a la reunión, intentó justificar la operadora de medios del suspirante a abanderado a edil. Quién sabe ya se vió que hay panistas tan intolerantes -de esos que tiran la piedra y esconden la mano- que hasta el amarillo de un impermeable les molesta la retina"

--
http://monigotesdederecha.blogspot.com

REPUDIO AL CARPETAZO DEL CASO ERNESTINA, los recientes crímenes de Fidel Herrera lo muestran tal cual, así que nada raro, es claro que uso el caso Ernestina para jugar manitas calientes con el gobierno federal, el lamebotismo mostrado en la visita del PELELE, le dio la oportunidad de oro para cubrir sus desfalcos y fraudes en el estado:

*Repudio al carpetazo oficial al caso Ernestina y exigencia de JUSTICIA*

La sociedad organizada repudia categóricamente el veredicto de la
Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, el cual afirma que
Ernestina Ascensión Rosario no fue violada ni asesinada.

Condenamos la actitud de Emeterio López Márquez, Procurador General de
Justicia de Veracruz, y la de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz,
que al dar por concluido el caso de violación tumultuaria, tortura y
asesinato por militares, de Ernestina Ascensión Rosario, indígena nahua de
73 años, favorecieron la impunidad y el no ejercicio del imperio de la ley y
del estado de derecho.
EL gobernador Fidel Herrera Beltrán, ejerció su estrategia cómplice de
aislamiento en contra de los familiares de Ernestina . Denunciamos que
impidió un derecho fundamental de la víctima y de los agraviados, de acuerdo
al artículo 21 Constitucional.

Es altamente preocupante que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera
Beltrán se halla arrogado el papel de representante de la voluntad de los
familiares de Ernestina Ascensión Rosario, y que públicamente halla
declarado que" los familiares firmaron de conformidad la decisión del no
ejercicio de la acción penal y el cierre del caso".

Desde el pasado 30 de abril, día en que se dio a conocer formalmente el
cierre de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de
Veracruz (PGJV), los familiares de Ernestina fueron conducidos fuera de sus
domicilios por agentes policiales de Veracruz, sin acceso para la prensa
ni a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. El 22 de
mayo se agotó el plazo para que los
familiares pudieran interponer el recurso de amparo.

Se han negado derechos fundamentales al proceso legal. El sistema de
Justicia y el Estado de Derecho, protegieron a los militares violadores y
asesinos

Es indignante que el titular de la desaparecida fiscalía especial para el
caso, Juan Alatriste
Gómez, halla informado recientemente, que se "agotó el plazo jurídico para
impugnar el fallo sobre la muerte de Ernestina y nadie presentó ningún
recurso". Ya no hay recursos legales para reabrirlo, está totalmente
cerrado; el expediente de Ernestina quedó archivado, afirmó cínicamente el
fiscal.

Estas violaciones al estado de derecho confirman que los integrantes del
ejército cuentan con el apoyo total del poder ejecutivo y de la Comisión
Nacional de los Derechos Humanos.

La situación de extrema violencia que viven los indígenas de la sierra de
Zongolica ha llegado a tal grado, que el 21 de mayo fue encontrado el cuerpo
desnudo y sin vida de Adelaida Amayo Aguas, de 38 años, con señales de
suma violencia y tortura. Su cuerpo mostraba un cinturón de hombre en el
cuello, jirones de tela en la boca y cuatro cuchilladas en el cuerpo.
Todos signos de extrema
violencia.

Adelaida Amayo Aguas, quien deja en la orfandad a cinco hijos, era
integrante del Consejo Radiofónico Indígena Nahua, y encargada de la gestión
de créditos para Proyecto productivos ante la Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CONADEPI).

Denunciamos que el espurio atenta en contra del estado de derecho de la
convivencia democrática. Denunciamos que atenta gravemente contra la vida de
las mujeres indígenas, y silencia las voces democráticas .

Las organizaciones sociales continuaremos con la denuncia de la violación de
los derechos humanos y de los asesinatos y violaciones de las mujeres
indígenas nahuas de la sierra de Zongolica, Veracruz.

¡¡ Justicia para Ernestina Ascensio y Adelaida Amayo Aguas !!

* *

Comité Ciudadano Rosario Ibarra.

Mujeres Universitarias de Xalapa

Ciudadanas Veracruzanas Independientes

Representantes del Gobierno Legítimo

Shara Martínez Vara. Coordinadora del /Comité Ciudadano Rosario Ibarra./


"PINOME XOXOKENOPAN

OMOTLATLAMOTLAKE"


"SOLDADOS VESTIDOS DE VERDE

SE ME ECHARON ENCIMA"

Ernestina Ascencio Rosario


Ayúdanos re-envíando esta información a todos tus contactos en México y en
el extranjero.
Xalapa, Ver.,Méx.

EL VENENO COCA-COLA:

Coca Cola ¿Inofensiva para la salud?

Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que "te sube la presión" hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves. Y el tema de consumo de refrescos de cola en México no es cualquier cosa, México está entre los tres primeros países consumidores de refrescos de cola en el mundo, en más de una ocasión ocupando el primer lugar, y se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante . Pero esto como consumidores, a nuestra salud ¿qué beneficio nos aporta?

Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola "constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación". Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.

FUENTES:

CIEPAC, A.C.


Fuentes:
- Coca Cola: La historia negra de las aguas negras . Primera parte. Boletíne al día no. 382 CIEPAC
LINK ORIGINAL
Refrescos de Cola, ¡aguas! , Raúl Serrano. Salud Y Medicina
LINK ORIGINAL

- México campeón. En el consmo de refrescos del Cola , AMEDEC, compilado por Dr. Luis Santos López Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.
- Afirman que Aspartame produce daños cerebrales. Salud Colombia.
NOTA ORIGINAL

- La diabetes es la peor epidemia en Estados Unidos . CNN en español/ Salud
NOTA ORIGINAL

- La obesidad aumenta el riesgo de diabetes en niños .
NOTA ORIGINAL

- Investigadores encuentran relación entre obesidad y diabetes en los niños y adolescentes. Dra. Wanda Figueroa Cruz. Salud y nutrición. LINK ORIGINAL


CAPSULAS INFORMATIVAS DE VOTA2006:

Les envìo estos videos que realizò vota2006mexico

http://www.youtube.com/watch?v=WR2ng_NjUD4
http://www.youtube.com/watch?v=GE15Kz4_WYo
http://www.youtube.com/watch?v=LOaRDSqy9yk
http://www.youtube.com/watch?v=FtbbzMK6ajU
http://www.youtube.com/watch?v=SaOHXsZ5n50

MAS DE LA REPRESION DEL NEGRO FIDEL HERRERA CONTRA CAMPESINOS, esto mientras se baja los calzones con el PELELE y pide que le "digan porras al espurio" para quedar bien.

Militantes de la otra campaña hallan a 10 de los detenidos en penal de alta seguridad
Crisis en la Huasteca veracruzana por la represión policiaca a campesinos

ONG señala que Fidel Herrera mantiene sitiada la zona

Reportan 12 desaparecidos

HERMANN BELLINGHAUSEN

La acción policiaca contra indígenas de la Huasteca de Veracruz el jueves pasado ha generado una situación crítica en la región. Algunos campesinos, detenidos con lujo de violencia en el poblado Diez de Junio, fueron localizados este domingo por miembros de la otra campaña en el penal de alta seguridad de Villa Aldama. Las autoridades aceptaron "de mala gana" tener allí a Domingo Francisco Verónica, Pedro Gutiérrez Hernández, Basilio Villa Antonio, Severo Antonio Hernández, Enrique Flores Colarina, Daniel de la Cruz Antonio, Luis Francisco Martínez, Antonio Santiago Hernández, Audencio Santiago Hernández, Alicio Martínez Cruz.

LEER NOTA




¿CREAR UN BANCO O UNION DE CREDITO?

Sigamos el ejemplo de los hermanos del Sur, tenemos que crear un banco o una Union de Credito con resistencia creativa, no les parece???


Si se puede...!!!


Saludos desde el Frente de Mexicanos en el exterior, seccion canadiense.

¿QUE FALTA ESTE DIA EN NOTICIAS? A SI LOS ENTENADOS BRIBON-ESCA:

Benefició a los Bribiesca subasta de banco
Por: ASIC-La Jornada , Miércoles, 20 de Junio de 2007

La transferencia financiera en la que se subastó un paquete de acciones que correspondía a Bancrecer fue orquestada por administradora de bienes “El Fénix”.

México, DF / La empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Manuel y Jorge Bribiesca –hijos de Marta Sahagún Jiménez- se benefició de una transferencia financiera orquestada por administradora de bienes “El Fénix”, al subastar un paquete de acciones que correspondía a Bancrecer, y finalmente fueron a dar a la sociedad de los hijastros de Vicente Fox Quesada.

Elías Cárdenas Márquez, presidente de la comisión encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas, admitió, también que la defensa legal de los Bribiesca ha emprendido una campaña mediática destinada a influir en la opinión pública mediante una suspensión de amparo que favorecería a los familiares de Marta Sahagún y dejaría sin efecto los trabajos de la Comisión Legislativa encargada de investigarlos.

LEER NOTA

EN LINEA EL SERVICIO INFORMATIVO ISA

Pueden leerlo en linea desde aqui.

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

La reforma fiscal refleja la debilidad de Calderon



EL GORDO CARSTENS NO PUDO ARMAR EL ATAQUE AL CONSUMO CON EL IVA

Ahí esta la explicación del voluminoso secretario de hacienda Agustín Carstens sobre los supuestos "beneficios" de la reforma fiscal. El sicario financiero del FMI no pudo imponer, como hubiera sido su deseo, el tan recomendado "ataque al consumo" de la población a través de la imposición del IVA en alimentos y medicinas aunque fueran "selectos", es decir, algunos si y a otros no. No se pudo. El "brazo político" de Carstens, Felipe Calderón no tiene la fuerza política suficiente para imponer algo así. Su "guerra contra el narcotráfico" no le ha redituado ese poder vía el apoyo político de una población atemorizada. Calderón sigue siendo una figura impopular y los partidos políticos lo saben, especialmente los dirigentes del PRI, que son los que le venden más caro su apoyo. Calderón tuvo que recurrir a otros impuestos a pesar de tantas recomendaciones del FMI o de la OCDE en el sentido de que "gravar el consumo es la moda… wey…Los países mas cool lo hacen wey…". Según ellos, gravar el consumo de alimentos, medicinas, servicios etc. es la forma mas eficiente de saqueo de las poblaciones.



Así que recurrieron a un truco, la indescifrable "Contribución Empresarial de Tasa Única "(CETU), que obviamente es un impuesto que golpea a las empresas pero que es tan complicado en su aplicación que tuvieron que diferirlo. Eso si el Congreso se los autoriza. También le quieren dar facultades a los gobiernos estatales y municipales para que cobren impuestos a la gasolina, a la cheve y a los cigarros. Con esto, Carstens y Calderón le quieren pasar su impopularidad a los gobernadores estatales que de por si no son muy bien vistos por la gente.



Además de eso, van contra la economía informal, es decir, contra la raza que vive de vender cosas en la calle y que son ya más de 12 millones de mexicanos. Pero estos no son tan tarugos. Si les quieren cobrar impuestos por sus depósitos bancarios, simplemente no depositaran el dinero y yá. Por eso el CIDE y otros organismos del sector empresarial están descontentos con la reforma del voluminoso Carstens, la consideran "mas de lo mismo" esperaban mas del abominable sicario del FMI y de su sangre fría. Pero no puede ser. Ningún burócrata del FMI por despiadado que sea puede imponer su voluntad sino tiene un "brazo político" fuerte y popular y el pelele Felipe Calderón no lo es. Tendrán que buscarle por otro lado en su afán de recaudar más y de saquear al país para complacer a los acreedores internacionales. Pueden hacerlo, pero perderán tiempo y lo poquito que tienen de fuerza política.



Por otro lado, la solución científica no monetarista y no irracional al problema de la recaudación necesaria para el Estado es el crecimiento de la propia economía. El Estado debe financiar grandes obras de infraestructura que aumente radicalmente las productividad de la economía y mejoren su eficiencia. Para eso sirven los ferrocarriles de alta velocidad que reducen los costos del traslado de los bienes y del aprovisionamiento de las ciudades, las proyectos hidráulicos que trasladan el agua de donde hay a donde no existe, las plantas nucleares que proporcionan una fuente de muy alta densidad de energía etc. etc. Si el Estado concentra sus recursos en este tipo de inversión, habrá una "ganancia" segura que se presentará como recaudación de impuestos bajos, razonables pero multiplicados. Eso, por supuesto, no lo comprenden los monetaristas como Carstens ni su "brazo político" que es Calderón. Para ellos lo único que importa es servir y honrar al sistema financiero usurero y canceroso, no importa para ello sacrificar a la población.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



tambien visite: www.larouchepac.com

DEL BLOG REPUBLICA DE SOBERBIA:

Los más recientes posts en República de Soberbia.

¿Orwell o Huxley?:
Neil Posman se cuestiona si nuestra sociedad es en realidad la del Big
Brother (una sociedad vigilada por un ojo al que desprecia) o si es, en
otro sentido, un Mundo Feliz, donde el individuo, mediatizado, parece
aceptar —sin cuestionarlo— ser reducido a la pasividad y el egoísmo.
Para mí que vivimos donde Huxley.

Memoria del saqueo:
Un documental (completito) lúcido y preciso, sobre los motivos por qué
una país de la envergadura de Argentina se ha convertido en uno de los
más pobres del planeta. Para remojar las barbas.

12 meses sin interés:
Extracto del libro "Dude, where's my country?" de Michael Moore. Los
ricos cada vez más ricos. La clase media, cada vez más lejos de serlo.

Vivoleum:
Para quienes no conocen a The Yes Men, una buena forma de hacerlo. Esta
vez se burlan de la mala voluntad de algunos petroleros, y se hacen
pasar por ejecutivos de la Exxon. Ante los expertos, presentan "una
nueva categoría de combustibles" hecha de cadáveres humanos.

La tragedia educativa:
Un fragmento del libro de Guillermo Jaim Etcheverry. En él, nos
recuerda cómo en países como el nuestro, el poder es "un grupo de
individuos inseguros, que acumulan fortunas en cuentas bancarias
secretas. No confían en que, si su país es exitoso, ellos también lo
serán".

DEL BLOG A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO:

BLOGÓSFERA



René Zúñiga

Las cifras no cuadran, las actas alteradas tampoco

Resulta que las cifras de actas de escrutinio falsificadas, oscilan entre el 12 y el 72% del total del proceso electoral del 2 de Julio del 2006, alguien pudiera decir que es algo normal en un proceso tan competido, sin embargo, esa no es la cuestión, si está o no competido el proceso, el problema es la legitimidad del actual presidente y ahí es donde se debiera limpiar el proceso y esto no sería posible sin la contabilidad efectiva de las actas de escrutinio o la renuncia del Sr. Felipe Calderón.

LEER POST COMPLETO

CARICATURA SIN MONITOS:

Hora Sí Bailó Celestina..


Cancela HSBC cuenta de AMLO
La Jornada On Line
19/06/2007
México, DF. El ex candidato a la presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció la madrugada de este martes que el banco HSBC canceló la cuenta en la que el tabasqueño recibía apoyo monetario de simpatizantes para su movimiento político.
En su programa La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes a la una de la mañana, el ex jefe de Gobierno capitalino informó que recibió una carta de la institución bancaria, en la que le informaba que cancelaba la cuenta "por convenir así a sus intereses".
Agregó que durante la vigencia de esta cuenta, más de once mil simpatizantes aportaron alrededor de quince millones de pesos.



Caricatura sin Monitos



Con un acto lleno de prepotencia y discriminación, el grupo HSBC, pintó su raya y, "por convenir así a sus intereses", canceló la cuenta en donde la gente depositaba su colaboración para mantener al gobierno legitimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.



Esta demostración, sirve para revivir las maneras ilegales y marrulleras que se han empleado en contra de un hombre que no tiene simpatías en la clase más acomodada del país, pero que sin embargo, el tiempo lo ha titulado con el diploma más codiciado de todos: la razón. Digo esto, porque todo lo que el candidato de izquierda afirmaba que existía, así ha sido. La noticia de hoy, es, simplemente, una corroboración.



Para tomar esta decisión, el consejo de administración del banco de seguro lo pensó mucho, pues, debió intuir el riesgo de una respuesta por parte de los clientes que operan con ellos y sienten simpatía por el político tabasqueño. Posiblemente, muchos que actualmente tienen su cuenta ahí, cancelarán todo trato con esa institución.



Por lo dicho en el párrafo anterior, podemos suponer que hay algo detrás, y el cual nunca sabremos, porque, llevar a cabo una disposición de tales proporciones, requiere de un motivo grande para justificarlo ante la opinión pública. Es claro que existe una complicidad con el gobierno federal para intentar acotar el peregrinar del presidente legítimo, lo que no podemos asegurar, es el porqué. Tal vez, haya por debajo de la mesa alguna negociación que por el momento no sabemos, pero el Dios Cronos, será el encargado de divulgarla posteriormente.



En vía de mientras, en medio de esta nefasta actitud, hay dos cosas incluidas en la nota que hay que resaltar. Que bien que mal, la gente ha respondido y aunque sea de poquito, ha cooperado. Esto hace que se ponga en alto relieve, que no se necesita tanto dinero para que un grupo de mexicanos (que aman a su tierra) funcione. Mire, han trabajado muy duro todos en ese gabinete, y con ese dinerito aportado por los seguidores ha bastado. Puedo asegurarles que, en el gobierno espurio, esa misma cantidad, la gastó una sola persona.



Que lejos están los tiempos, en que los banqueros se dedicaban al negocio del dinero y no, andar de alcahuetes.

AVISAN DE AGUASCALIENTES:

Si fueran tan amables de publicar en sus blogs la siguiente información, de una actividad que se realizará acá en Aguascalientes:


"MEMORIAL DEL FRAUDE 2006"
AGUASCALIENTE, AGS.

LUGAR: Auditorio del Instituto del Deporte de Aguascalientes
HORA: 12:00 hrs.
FECHA: Viernes 22 de Junio de 2007

INAUGURACION A CARGO DE LAURA ITZEL CASTILLO


De antemano muchas gracias por su apoyo.
Saludos

DESDE MONTERREY INVITAN A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE:

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL. Sábado 23 Junio 2007, Juárez y Aramberri, 5:00 P.M. Monterrey, N.L.

INVITACIÓN

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2007 A LAS 17:00 HORAS EN JUÁREZ Y ARAMBERRI EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MONTERREY, N.L.

ES HORA DE EMPEZAR A TOMAR ESTA CIUDAD PARA BRINDAR EL MENSAJE DE LIBERTAD Y RESISTENCIA AL PUEBLO DE NUEVO LEÓN.

SE TRATA DE QUE PARTICIPEMOS CREATIVAMENTE OFRECIENDO NUESTRA PALABRA Y PENSAMIENTO A LOS CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN, DE MANERA INTELIGENTE Y AGRADABLE. SI TIENES EQUIPO DE SONIDO, LLÉVALO, MANTAS, CARTELES, MESAS, PELÍCULAS, PROYECTOR, PANTALLA, MÚSICA, LO QUE SE TE OCURRA.

TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD, LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL ES EVIDENTE, LAS MAFIAS INCRUSTADAS EN LAS INSTITUCIONES CADUCAS DEL ESTADO Y EN LOS RINCONES MÁS OSCUROS DE LA SOCIEDAD SE DISPUTAN VIOLENTAMENTE LA INFLUENCIA Y EL PODER EN LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS INFUNDIENDO EL TEMOR Y EL MIEDO A LA POBLACIÓN.

NUEVO LEÓN NO ES LA EXCEPCIÓN ASI QUE O TOMA EL PUEBLO EL CONTROL DE LA VIDA SOCIAL DEL ESTADO O LAS MAFIAS SE VAN A ENGULLIR TODO.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON PRESENTES EL 16 DE JUNIO Y VIVIERON LA EXPERIENCIA DEL DIÁLOGO CON LOS CIUDADANOS.

LLAMAMOS A QUIENES NO TUVIERON OPORTUNIDAD, PARA QUE SE INCORPOREN.

CONTINUAREMOS CON ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD DONDE SE CONCENTRA LA POBLACIÓN COMO EL MERCADO JUÁREZ, LA ALAMEDA, LA MACROPLAZA, LA COLONIA INDEPENDENCIA, EL MERCADO CAMPESINO Y PLAZAS DE LOS MUNICIPIOS METROPOLITANOS.

INVITA A LA FAMILIA, A LOS AMIGOS A SUMARSE.

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN.

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL. Sábado 23 Junio 2007, Juárez y Aramberri, 5:00 P.M. Monterrey, N.L.

INVITACIÓN

A LOS CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN, CONVENCIDOS DE QUE ES POSIBLE CON LA ACCIÓN COLECTIVA TRANSFORMAR ESTE PAÍS EN UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, MÁS HUMANA Y MÁS IGUALITARIA SE LES INVITA A PARTICIPAR EN LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL.

SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2007 A LAS 5:00 P.M.

ESQUINA DE JUÁREZ Y ARAMBERRI EN MONTERREY, N.L.

ELABORA Y LLEVA TUS CARTELES SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

- EL FRAUDE ELECTORAL DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2006.

-PROMOVER LA MARCHA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZOCALO EL DOMINGO 1° DE JULIO DE 2007 A LAS 10 A.M.

-CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA INJUSTA Y ARBITRARIA LEY DEL ISSSTE.

-CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL Y LA IMPOSICIÓN DEL PELELE.

-CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LA VIDA NACIONAL.

-A FAVOR DE UNA SOCIEDAD LIBRE, JUSTA, DEMOCRÁTICA E IGUALITARIA

-A FAVOR DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.



COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN.

INVITAN A FORO:

INVITACIÓN

La Convención Nacional Democrática de Tlalpan y Civiles en marcha de la CND de Coyoacán tienen el honor de invitar a los y las ciudadanos del D.F. y lectores de El Sendero del Peje a su Foro sobre la resistencia civil contra el neoliberalismo, el cual se efectuará el próximo sábado 23 de junio en el Cine Villa Olímpica, a las 10:00 hs.

PONENTES: Dr. Héctor Díaz Polanco, Dr. Carlos Fazio, Dr. Arturo Huerta, Dr. Mássimo Modonesi, Dr. José Valenzuela Feijóo

MENSAJE DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA CUARTA REPUBLICA:

A diez días de comenzar SEGUIMOS INSISTIENDO en que aprovechen o inviten a sus conocidos a aprovechar esta oportunidad de estudiar y aprender Medicina para ejercerla en beneficio de nuestros semejantes, especialmente de los más pobres... Hay por allí jóvenes que quisieron estudiar y no pudieron entrar a una Universidad pública y tampoco a una privada por falta de recursos. A ellos hay que hablarles de esta alternativa... Hay por allí MUCHOS adultos que se quedaron con las ganas de estudiar, que no pudieron hacerlo en su momento por diversas razones y que están esperando saber de una oportunidad como esta. ¡A ellos hay que hablarles de la Universidad Virtual de la IV República!... RECUERDA: ¡EL CAMBIO SOMOS TODOS! ¡LAS NUEVAS INSTITUCIONES LAS HACEMOS TODOS! ¡LA CONSTRUCCIÓN DE LA IV REPÚBLICA DEPENDE DE TODOS!

AQUI EL RESTO DEL MENSAJE.



ENVIAN PPS MUSICAL SOBRE EL FRAUDE DEL 2006:

Pueden bajarlo de aqui.

ENVÍAN VIDEO DESDE DORADOS DE VILLA:

Ni retirada ni rendición (2 de Julio no se olvida)

Video muy bueno cortesía de Thagus sobre el fraude del pasado 2 de Julio.

http://www.youtube.com/watch?v=UIxBtCqs3JE





Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.


Y CIERRO CON "MI PAIS ESTA EN LUCHA":