/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

VIDEO : DEMOCRACY NOW

Para los que hablan inglés sale este video del programa DEMOCRACY NOW en donde muestran el reporte de Grag Palast sobre el fraude electoral en México.


Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=4634102392641542260&hl=en

Mucha información interesante: de como el interés en el petróleo de México pudo haber motivado la intervención del gobierno americano en las elecciones en México, por ejemplo. También sale una breve entrevista con Luis Mandoki.

La transcripción en inglés de este video, y links al video en Real Media la encuentran en este link:

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/07/12/146201


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y MÁS CORREO DEL BLOG

DISCREPANCIAS ENTRE DEL INEGI CON EL IFE EN JALISCO:

Te mando una discrepancia entre la lista nominal de Jalisco y la población total por edad mayores de 15 años en Jalisco segun el INEGI en el 2005, hay 19500 gentes mas en la lista nominal, tambien esta raro porque son de mas de 15 años, esta en la imagen.

Tambien queria proponerte que busques algun sistema para autentificar que tu realmente manejas la pagina, porque dada la importancia que tiene, quizas puedan secuestrarte o algo asi en un futuro y ya sabemos que son capaces de todo, sala.


Esta es la imagen que nos envía:



IMÁGENES DE LA MARCHA DESDE PACHUCA:



RECADO PARA ACOPIO DE VÍVERES EN EL DF:
No se si ya hayas publicado algo similar a esto sino te lo expongo aqui

Utilizó tu blog para hacer una petición a los capitalinos, porque como todos sabemos el domingo habra una movilización, pero la gente empezó a salir de sus hogares desde ayer, obviamente las personas llegarán cansadas, nosotros no tenemos que sufrir el clima y el hambre, pero podemos ayudar a que este ultimo no sea muy pesado, asi que los llamó a todos a llevar comida a los provincianos, quiero aclara que esto es ajeno al PRD ya que ellos no han dicho nada, y si ustedes desean llevar algo haganlo como sociedad y por buena voluntad, sugiero que no lleven dinero mejor lleven agua, fruta, galletas, lo que sea

Editalo como mejor te parezca para que se entienda mejor

Por cierto yo conozco a un par de personas que se están organizando y vamos a llevar algo pero se que no es suficiente y que solo sea a las personas de provincia, para que alcance darles a todos.

Te dejo mis datos por si te sirve de algo

Eduardo Colmenares
54-40-48-36
04455-29-62-80-99
04455-24-21-99-69



PIDE QUE LE ESCRIBAN A LOS DEL CCE Y LES DIGAN QUE NO LES VAN A COMPRAR NADA:
Sus direcciones de correo son:

Ing. José Luis Barraza. González
Presidente del. Consejo Coordinador.
jlbarraza@cce.org.mx


Luis Miguel Pando Leyva
Director General Consejo Coordinador Empresarial
lmpando@cce.org.mx

al parecer las han estado modificando y a lo mejor rebota los correos, pero el mail que envie a estas direcciones no me lo reboto, asi que creo que son las buenas, me tarde un chingo buscandolas.



EL CASO DE NAYARIT:
Me permito escribirte querido amigo Victor, para comentarte lo siguiente; hace exactamente un año, en el estado de Nayarit tuvimos elecciones para elegir gobernador, sin embargo, en ese entonces paso una situación 100% identica a la que esta pasando en estos momentos en las elecciones presidenciales; mucho se ha dicho de que Nayarit es solo un laboratorio politico, siempre que un presidente de la República quiere inventar algún proyecto politico, primero lo implementa en Nayarit, si funciona lo deja y si no pues nomas no lo hecha a andar; en el caso que nos ocupa, el candidato de la colación JUNTOS POR NAYARIT (PRD,PT yPRS) el Doctor Miguel Anguel Navarro Quintero, gano las eleccion y todos nos dimos cuenta de ello, sin embargo, al igual que al señor Lopez Obrador, el Consejo Estatal Electoral le dio el gane al candidato opositor (PRI)(bueno hoy en dia en Nayarit se vive un PRI-AN), las elecciones fueron impugnadas en el Tribunal Estatal Electoral, mismo que reatifico la resolución del Consejo, entonces se opto por impugnar ante el TRIFE, el cual, con toda la saña del mundo y sabeedor que lo que ellos decidan este bien o este mal es palabra de dios,y desecho cuanta prueba se le ofrecio sin una justifiación logica-jurídica, dando como ganador a nuestro actual gobernador del PRI-AN; todo lo anterior, es para decirte que EN NAYARIT NO TENEMOS CONFIANZA EN EL TRIFE, dias depues de la elección, se supo por parte de algunos priyistas de los pocos que quedan decentes, que no estaban de acuerdo y sus conciencias les exigian confesar el cochinero, ellos comentaron que se les habia hecho llegar un cañonazo de billetes a los Magistrados del TRIFE para avalar el FRAUDE, a mi no me consta, pero a como se dieron las cosas no tengo la menor duda, por eso es que los JOVENES IZQUIERDISTAS DE NAYARIT, estamos dispuestos a salir con palos y piedras a defender la democracia, estamos dispuestos a dar la propia vida si es necesario, NO VAMOS A PERMITIR EL FRAUDE, estamos HARTOS DE LOS USURPADORES, ESTAMOS ENCABRONADOS Y QUEREMOS RESPETO..no vamos a defraudar a nuestros antecesores, quienes en una REVOLUCION se alzaron en armas contra el gobierno represivo y autodidacta, en una guerra contra el poder, sin dinero, sin armas, sin caballos, con hambre, pero con un sueño, QUE NOSOTROS, LAS NUEVAS GENERACIONES VIVIERAMOS LIBRES....SI NO HAY SOLUCION, HABRA REVOLUCION, los invito a que se sumen a estar preparados...VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA MÉXICO




NOS RECOMIENDA EL PROGRAMA DE RADIO DE JORGE SALDAÑA:
Desde hace meses que escucho un programa en ABC Radio que se llama "Aqui entre nos" con el periodista Jorge Saldaña. Y la verdad se me hace muy bueno ya que este señor es un izquierdista de corazon, es EL UNICO periodista que sin tapujos dice: Claro que si hubo fraude!, yo no digo "presunto" como todos, yo se que si hubo fraude, nos consta a todos.

Le tira piedras muy bonito al presidente, a calderon, al IFE y a los medios de comunicacion manipulados.

Este programa pasa de lunes a viernes a las 10 a.m. por ABC radio 760 AM. Es una estacion de OEM.

La recomiendo, habria que correr la voz para que mas gente hable a los programas que pasan todo el dia en esta estacion con diversos criticos y analistas politicos, hablan muchisimos perredistas pero a veces le cae kk al pastel y llegan las basuras panistas.

En fin, escuche a jorge saldaña y den opiniones.




EL PEJE MAÑANA EN LA MAÑANA CON ARISTEGUI:
me informan que alrededor de las 8:00 AM va a estar ANDRES MANUEL con Carmen Aristegui.


COMENTO:
Estén pendientes y, si pueden, graben la entrevista.


ESTAS ELECCIONES QUE TANTO NOS HAN COSTADO:



PROTESTA EN NUEVA YORK:
LA ASOCIACION TEPEYAC CONFORMADA POR MEXICANOS HAREMOS UNA PROTESTA FRENTE AL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN NUEVA YORK PARA PEDIR EL RECONTEO DE VOTO POR VOTO DE LA ELECCION PRESIDENCIAL.. LA CITA ES A LAS :30 EN LA CALLE 39 ENTRE LAS AVENIDAS MADISON Y PARK.

http://www.tepeyac.org.ns50.alentus.com/intro.asp

http://www.forjadoresdeideas.blogspot.com/

http://joicer.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx




ENCUENTRAN URNAS EN JALISCO EN CAJAS DE CARTÓN:
ESTA NOTA SALIO EN MURAL.COM DE GRUPO REFORMA, ME PARECIO INTERESANTE
POR SI QUIEREN SUBIRLA.

ATTE. RUBÉN OROZ

Encuentran urnas en caja de cartón

Policías del Estado resguardaron las urnas

Santiago Vega

Guadalajara, México (13 julio 2006).- En el interior de una caja de cartón fueron encontradas tres urnas sin votos y una mampara.

El hallazgo sucedió aproximadamente a las 20:40 horas sobre Avenida Federalismo al cruce con la Calle Vidrio, en el municipio de Guadalajara.

Dos agentes motociclistas de la Secretaría de Vialidad y Transporte acudieron al cruce ya mencionado para atender el servicio de un choque entre una minivan y una camioneta BMW.

Cuando los uniformados buscaban estacionamiento vieron la mampara con la leyenda de "Tu voto es libre y secreto", por lo que se acercaron a la caja para investigar y descubrieron las urnas.

Policías del Estado llegaron para resguardar las urnas y la mampara, en tanto llega un agente del Ministerio Público.




MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS EMBAJADAS:
Invitamos a todos los mexicanos residentes en el extranjero a sumarse a la demanda de contar voto por voto y transparentar las elecciones en México. Esta es la información de protestas que se van a realizar en diversas ciudades del mundo este domingo y estamos en espera de más ciudades que participen en este movimiento. Nuestra página:
http://members.lycos.co.uk/apoyoamlo/
Nuestro grupo:
http://groups.yahoo.com/group/apoyo_amlo/


Protestas en el extranjero confirmadas:

Barcelona, España
Domingo 16-18hrs
Cita: Parte baja de las Ramblas.
contacto: nasnia_oceransky@hotmail.com

Valencia, España
Domingo a las 11 am (Hora de españa peninsular)
Cita: Tentativamente en la ciudad de las ciencias y de las artes. Frente
al Hemisferic
contacto: jc_savedra@msn.com

Madrid, España
Domingo a las 18hrs
Cita: Frente a la Puerta de Alcalá, en la entrada del Parque del Retiro
contacto: mexicanosenmadridd@yahoo.es

Bruselas, Bélgica
Domingo a las 4 de la tarde
Cita: Frente a la embajada de México
contacto: celulita1@yahoo.com.mx

Londres, Inglaterra
Domingo a las 14:00 hrs.
Cita: Frente al Parlamento Britànico
contacto: masf212@yahoo.com

Paris, Francia
Domingo a las 17 hrs.
Cita: Embajada de México en París
contacto : aleyda_resendiz@yahoo.com.mx

Toulouse, Francia
Domingo a las 17hrs
Cita: Plaza del Capitol
Contacto: getcheve@laas.fr

Santa Barbara, California, EEUU
Domingo a las 11 hrs.
Cita: Enfrente del Consulado Mexicano en Oxnard California (a 40 min de Santa
Barbara)
Contacto: lauoro@yahoo.com y liber_sosa@yahoo.com

São Paulo, Brasil
De viernes a domingo, entre las 15hrs y 18hrs
Cita: Memorial de América Latina, la Avenida Paulista o la
Estación Luz del Metro.

Vancuver, Canadá
Domingo a las 4 de la tarde
Cita: Explanada Science World, TELUS World of Science
1455 Quebec Street
contacto: todos2000@yahoo.com



SOBRE PANTALLAS AZULES:
Un p'arrafo de las notas de yahoo news dice:

As has been his daily habit of late, Lopez Obrador on Thursday showed reporters videotapes he claimed showed evidence of election irregularities, including ad campaigns that he said contained "subliminal propaganda" against him. The ads aired prior to the elections.

One ad by the juice company Jumex used a blue-screen background that Lopez Obrador said gave hidden support to Calderon, because blue is the party color of Calderon's National Action Party. Blue-screen backgrounds are frequently used in television ads, especially those that involve animation.

Es costumbre de Yahoo news distorsionar todo para manipular la opini'on p'ublica, siempre lo hacen contra AMLO.Aqu'i lo que hay que aclarar es que ellos dicen que el color azul que se usa de fondo en los comerciales fraudulentos de JUMEX, fue usado como el efecto llamado "blue screen",cuando en realidad NUNCA fue asi, ya que el fondo azul usado por JUMEX y la propaganda de Calder'on son los mismos.Y los efectos de animaci'on SOBRE el fondo azul no requieren de el tal, por que el efecto "bluescreen" lo que hace es precisamente eliminar el color azul de la imagen SOBRE el fondo y convertirlo en transparencia (ejemplo: cuando se dan las noticias sobre el clima en la TV, la comentarista es tomada por una c'amara,y atr'as de ella va un fondo azul.Luego ,otra c'amara tiene el mapa de la Rep'ublica mexicana, con las nubes,etc. y se mezclan las dos im'agenes ,poniendo a ella SOBRE el mapa de la Rep.Mex, luego se le aplica a ella el efecto de bluescreen,de tal forma,que solo queda ella encima(sin el fondo azul) sobrepuesta delante del fondo de la Rep.Mex ).
Y al contrario,en los comerciales de JUMEX, el fondo azul es primordialente el fondo que PERMANECE todo el tiempo ,y no tiene relaci'on con la animaci'on que va encima. Ya s'e, es una cuesti'on t'ecnica ,pero para la gente que no sabe de 'esto,le ilustrar'a un poco.


COMENTO:
Yo también supuse que se trataba de un mensaje subliminal de JUMEX cuando vi esos comerciales, con la X en blanco sobre el fondo azul.

Lo que me parece idiota de plano es que digan que el azul es por pantalla azul. La pantalla azul se usa exclusivamente para fotografía, no para animación. La animación de Jumex se hizo o en un programa de 3D o en After Effects. NINGUNO de los dos programas usan pantalla azul para animaciones. Y no la usan por que no es necesaria, ya que no se está separando elementos de fotografía. Los programas de animación tienen máscaras matte transparentes NO PANTALLAS AZULES.

Así que esa justificación para el mensaje subliminal de Jumex es una pendejada. Que le vayan a tratar de querer ver la cara de pendeja a SU CHINGADA MADRE.


QUE NO SE PUEDE CONECTAR A IRC, DICE:
Ya se que andan hasta el gorro de chamba pero me di de alta en la lista de correo y no puedo confirmar mi solicitud, de plano no abre la pagina.

....ay na'mas para su conocimiento, no vaya a ser que tambien esto lo esten bloqueando.

Ah! y tampoco entrar al canal IRC, lo curioso es que a otros servers si entro

[23:22] * Connecting to irc.senderodelpeje.mooo.com (6667)
-
[23:22] * Unable to connect to server (Software caused connection abort)

Saludos y felicidades por la chambota! Una razón más para apoyar al peje en el 2006.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PAN QUIERE TRONAR LA LEY DE TRANSPARENCIA

Esto no nos extraña ni tantito. Cuando fecal llegó a la SENER lo primero que hizo fué ampararla para que la SENER no tuviera que entregarle ninguna información al IFAI. Ahora que los panistas creen que van a tener la presidencia (eso está por verse) quieren tronar la ley de transparencia:


EL PAN QUIEREN TRONAR LA LEY DE TRANSPARENCIA EN JALISCO

SE COMIENZAN A DESCUBRIR LAS INTENCIONES DE LOS PANISTAS EN EL PODER.

Jalisco era el primer estado con la ley de transparencia,llamada la peor ley,la cambian y termina como ley modelo en sus planteamientos,el instituto de transparencia termina como organo autonomo,lo que es reconocido en el mundo,los diputados este dia quieren quitarle ese poder de demandar con todo el peso de la ley los datos que pida un ciudadano,y ahora quieren que el tribunal de lo administrativo sea el que resuelva las controversias,lo que orilla a que tomen el caso los abogados,es la misma intentona que Juan Pablo Guerrero denuncio en el IFAI nacional,cuando Hamdan y Zermeño quisieron judicializar las demandas al IFAI lo que terminaria en años de espera para cada peticion de los ciudadanos.

Le retiran lo de inapelables a las sentencias del instituto de transparencia,ademas de despenalizar el ocultamiento de la informacion.Los panuchos muestran su real rostro,esto protege a los funcionarios que estan por dejar el fuero y las demandas contra mal uso de los dineros en campañas,lo que protegera los desvios de que esta acusado el hoy gobernador.

Esto prueba que en jalisco hay detalles raros en los manejos de los dineros en dias electorales,de lo contrario esta iniciativa fast track no tendria mas razon de ser.El fin de la transparencia en Jalisco. EL NOTICIERO LO PUEDEN ESCUCHAR EN ESTE LINK Y SOLO DENLE EN COSA PUBLICA


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS IMPOSTORES YA TIENEN NÚMERO 01900

Recibimos el siguiente mensaje:

Ayer les escribí mandando una captura de un supuesto mail que pedía datos personales por medio de mensajes SMS. Hoy me acaba de llegar otro con la misma información pero ahora AGREGAN un número 01 900 AMLO 2656 pidiendo aportaciones personales, yo supongo esto es igual de falso que el anterior pero ojalá ustedes pudieran confirmarlo y dar a conocer esta información que solo esto nos faltaba estafadores a nombre de amlo.


Esta es la imagen que nos envían con este e-mail:



Con esto queda completamente comprobado que se trata de gente del PAN, ya que un número 01900 cuesta mucho como para que lo haga un ciudadano sin recursos.

La teoría que tenemos es que los panistas quieren engañar a simpatizantes del peje para que incurran en actos de violencia y así poder reprimir y descalificar el movimiento a favor del conteo voto por voto.

POR FAVOR reenvíen este mensaje a todos sus contactos y adviértanles que se trata de un IMPOSTOR tratando de ENGAÑAR a la gente. POR NINGÚN MOTIVO DEN SUS DATOS PERSONALES Y POR NINGÚN MOTIVO LLAMEN A ESE 01900. De nuevo: se trata de un UN ENGAÑO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG

DENUNCIA A TRANSPORTISTAS:

Quiero denunciar que ayer salieron de La Paz Baja California Sur, vía transbordador el primer grupo de 100 compañeros de 700 que vienen a la Marcha por la Democracia y la Asamblea del zócalo, ya tenían rentados los camiones que los trasladarían a esta ciudad y al llegar a Topolobampo, las empresas les negaron el servicio aludiendo que tenían órdenes en todo el país de no dar el servicio a los perredistas. Así es que los compañeros tuvieron que rentar camiones de segunda y en no muy buen estado, pero ellos estarán aquí el próximo domingo.

¿Cómo ven estas medidas represivas? ni en los peores tiempos del PRI.



DUDAS SOBRE LA VIGILANCIA DEL IFE EN CHIAPAS:
Tengo una duda:

en el distrito 02 de Chiapas con cabecera municipal en Bochil los 2 guardias que estan en el ife mas bien parecen policias de la SSP
por el uniforme que portan, que es azul.

mi duda es en cuanto a que ustedes y otros mencionan que las boletas las resguarda el ejercito ¿es igual policia o militar?


COMENTO:
Es precisamente por esto que le peje llamó a que se formaran campamentos de vigilancia afuera de todas las oficinas del IFE en el país.



QUE MULTIMEDIOS YA DECIDIÓ QUIEN ES EL PRESIDENTE ELECTO:
Víctor solo para decirte que la empresa Multimedios, esta dándo todas las noticas con el rublo de: El presidente Electo de México Felipe Calderón... (cabe aclarar que Multimedios es la empresa de noticas más escuchada en NL) y pues eso no se me hace más que puro levantapolvos... de por si los del Norte se creen la última coca del desierto...

Te paso la dirección http://www.multimedios.tv desde la cuál se pueden enviar mensajes, deberíamos de llenarle su buzón con protestas de que NO HAY PRESIDENTE ELECTO.

Aparte Víctor quiero ir a la marcha el domingo, pero no me arriesgo a ir sola, me gustaría saber si hay gente de Monterrey que irá y como puedo contactarla...

Saludos y mil gracias por seguir luchando por un México mejor... cada vez somos más los que despertamos de ese letargo!!!


COMENTO:
Todos a reclamarles. NADIE en el país tiene la facultad de declarar quien es el presidente electo.


LA DEUDA QUE DEJA FOX:



IRC PARA EL SENDERO DEL PEJE:
Para los que les gusta chatear por IRC, un lector nos reporta lo siguiente:




Se me ocurrió la idea de crear un servidor de IRC para que se reúna toda la gente que sigue senderodelpeje y demás blogs a favor del conteo voto por voto, aquí te dejo la información espero que le des importancia a esto, ya que puede ser mas fácil organizarse vía IRC.

Utilizando MIRC o cualquier otro cliente de IRC

Servidor:
irc.senderodelpeje.mooo.com

Puerto:
6667

Canal:
#senderodelpeje




PROPONE AUDITORÍA AL IFE:
comentando con compañeros de trabajo surgió la idea de una auditoría a los sistemas del IFE.

Todo el mundo ha cuestionado la corruptibilidad de determinados funcionarios de casilla, todos han buscado incoherencias entre instituciones (INEGI vs. IFE) pero aún no han mencionado que los sistemas del IFE, aquellos que llevan los registros y las cuentas, hayan sido corrompidos tiempo antes de las elecciones además, de todos es sabido la participación de Hildebrando otras empresas PANistas en la construcción de los sistemas internos del IFE.

Sugiero que se proponga una auditoría a los mismos. Finalmente si el IFE pagó por que empresas o personas desarrollaran esas aplicaciones, pues deben tener en código fuente de rehusarse, será una razón más, entre tantas, para dudar sobre la imparcialidad de dicha institución.

Eso seria interesante ya que en este momento se han detectado fallas al momento de la captura, ademas la UNAM se deslindo de el mal uso que se le pudiera dar a los sistemas del IFE y por ultimo que los datos de las sabanas de las casillas no concuerdan con los datos desplegados en el sitio del IFE.



REPORTA A PERREDISTA:
QUISIERA ALERTAR A LOS COMITES ESTATALES DEL PRD A QUE ESTEN PENDIENTES DE LOS PRESIDENTES DEL PARTIDO EN LOS MUNICIPIOS, PORQUE HOY PUDE VER AL PRESIDENTE DEL PRD EN TEZIUTLAN PUEBLA CONVERSANDO CON EL REPRESENTANTE DEL PAN ANTE EL IFE COSA QUE SE ME HACE DEMASIADO CURIOSA, MAS PORQUE LA CONVERSACION NO FUE FORTUITA, SINO QUE ESTABAN CHARLANDO TOMANDO UN CAFE, COSA QUE SE ME HACE MUY SOSPECHOSA EN ESTE MOMENTO, YA QUE EL PRESIDENTE DEL PRD EN ESTA CIUDAD TIENE MUY MALA REPUTACION DE QUE LO CENTAVEAN FACILMENTE, ADEMAS DE NADA SIRVE QUE HAGAMOS DEFENSA DEL VOTO LOS CIUDADANOS SI LOS FACULTADOS PARA PELEAR ANTE EL IFE SE PONEN DE ACUERDO, APARTE YO QUIERO EXPRESAR QUE ME GUSTARIA, QUE SI ACASO LLEGARAN A CONSUMAR EL FRAUDE LOS PANISTAS EN COMPLICIDAD CON EL IFE Y EL GOBIERNO, LE PIDIERAMOS A ANDRES MANUEL QUE INSTALARA UN GOBIERLO POPULAR ALTERNO DONDE CON AYUDA DE NOSOTROS HICIERAN OBRAS PARA EL PUEBLO Y YO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR OTRO 10 % DE IMPUESTO EXTRA PARA EL GOBIERNO ALTERNO DE ANDRES MANUEL Y CON ESO HACER OBRA PUBLICA Y DEMOSTRARLES A LOS PANISTAS EL PODER QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS QUE NO PERTENECEMOS AL PRD PERO QUE VEMOS EN AMLO EL UNICO RESPIRO PARA ESTE PAÍS LLEVADO A UNA POLARIZACION E INJUSTÍCIA SOCIAL" GRACIAS POR TU BLOG QUE ME ABRIO LOS OJOS EN MUCHOS SENTIDOS Y YO SOY UNO MAS QUE NO VOLVERA A VER TELEVISA NI TV AZTECA PORQUE APESTAN



AVISO DE RED DE UNIVERSITARI@S:
Los invitamos a la marcha que se realizara el próximo Domingo 16, en repudio al fraude cibernético que el IFE preparo en contra de la voluntad ciudadana y exigir al TRIFE el conteo “VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA”; de esta manera también refrendaremos nuestro apoyo a AMLO para que este sea nuestro legitimo Presidencia de la Republica.

Esperamos que participen con nosotros en el contingente de la Red de Universitari@s con AMLO que los esperara a partir de las 8:30 am en el Palacio de Bellas Artes. Ya conformado el contingente todos juntos partiremos al Museo de Antropología para comenzar el acto.

Sin más por el momento les enviamos un cordial saludo.

Por la Red de Universitari@s con AMLO



RECUENTO DE ESTUDIOS SOBRE FRAUDE ELECTORAL:
Te mando estas cuatro direcciones con estudios sobre el fraude. Todos ellos realizados por personas más que respetables y capaces.
He visto que ya has pulicado el de Luis Michá. Creo que vale la pena ver cada uno de ellos.


http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/ (Dr. Luis Mochᮬ Investigador titular UNAM)
http://www.fisica.unam.mx/octavio/ (Dr. Octavio Miramontes, Investigador titular IFISICA)
http://tirania.org/blog/archive/2006/Jul-12.html (Miguel de Icaza, creador de GNOME.org)
http://fraude.bitacoreando.com/ (grupo de programadores y expertos en software libre)

Más evidencias para sumarlas a las obvias y burdas con las que quieren arrebatarnos lo que nos queda de México.
Como dice el Peje, "No tienen llenadera".



Más e-mails al rato

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS RAZONES PARA PEDIR EL RECUENTO VOTO POR VOTO

Sale esta nota de Milenio que me comunica un lector que se nos pasó reportar en el blog:

En la revisión de resultados en Jalisco, sumó 924 votos más
AMLO recuperó 7 votos en cada paquete abierto

El recuento en las juntas distritales restó 355 votos a Felipe Calderón.

La apertura de los paquetes electorales el miércoles pasado, durante el conteo de resultados de la elección presidencial en las 19 juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco, arrojó una tendencia de recuperación de votos para Andrés Manuel López Obrador y una disminución de sufragios para Felipe Calderón Hinojosa. Durante la suma de resultados se abrieron 127 paquetes electorales; 93 aperturas fueron solicitadas por la coalición Por el Bien de Todos.

El resultado es que en esos 127 paquetes abiertos se registraron 924 votos más para López Obrador, lo que equivale a más de siete votos por cada casilla sujeta a revisión, mientras que se disminuyeron 355 votos a Felipe Calderón.

Estos resultados se encuentran en el concentrado sobre el conteo de votos en las juntas distritales que llevaron a cabo las Redes Ciudadanas en apoyo a López Obrador. Álvaro Espinosa Baena, del equipo de abogados que recopilan la información en Jalisco para sustentar la impugnación de la elección presidencial, precisó que los hallazgos en estos paquetes indicarían que la revisión de otras casillas podría arrojar datos semejantes.

Espinosa Baena dijo que, a pesar de que los representantes de la alianza Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) solicitaron la revisión detallada de más casillas, los presidentes de las juntas distritales se negaron.

Tal fue el caso en la Junta Distrital 4, con cabecera en Zapopan, donde el titular del órgano electoral “se negó a la apertura de más paquetes una vez que se comenzaron a detectar votos a favor de López Obrador”.

En la Junta Distrital 6, también con cabecera en Zapopan, se encontraron votos de más para el panista Calderón Hinojosa, se indicó en el reporte de Redes Ciudadanas.

Los distritos donde se recuperaron más votos para López Obrador son el 19 (con cabecera en Zapotlán el Grande) y el 17 (con cabecera en Jocotepec), con 300 cada uno. En tanto en el distrito 8, con cabecera en Guadalajara, se restaron 350 votos al abanderado panista.




- Claves
Los que se abrieron


• Durante el conteo de la elección presidencial el miércoles pasado, se abrieron en Jalisco 127 paquetes electorales (de un total de más de ocho mil casillas)

• 93 de esas revisiones fueron solicitadas por la coalición Por el Bien de Todos, lo que le arrojó 924 votos más para Andrés Manuel López Obrador y 355 menos para Felipe Calderón Hinojosa

• Felipe Calderón Hinojosa perdió 350 votos en el distrito 8, con cabecera en Guadalajara, luego de que se revisaron paquetes de esa demarcación

• López Obrador ganó 300 votos en el distrito 19 (Zapotlán el Grande), otros 300 en el distrito 17 (Jocotepec), 213 en el 18 (Autlán) y cien en la demarcación electoral 16 (Tlaquepaque)

Algo que NINGÚN periodista está preguntándole a NADIE del PAN es sobre este hecho de que en practicamente todos los paquetes abiertos salen más votos para el peje y menos para fecal.

¿Por qué NADIE está preguntándole eso a fecal? ¿POR QUÉ?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

HOLA: AVISO URGENTE

A TODOS LOS QUE VIVEN EN LA DELEGACION BENITO JUAREZ, SE LES INVITA A RECAUDAR VIVERES PARA LOS CONTINGENTES QUE VIENEN DE QUERETARO; DIRECTAMENTE LOS PUEDEN LLEVAR A LA CEDE DEL PRD EN LA DELEGACIÓN UBICADA :

EN LA CALLE ZAPATA # 102 BIS, COLONIA PORTALES Y RUMANIA CERCA DE LA ESCUELA EDUARDO NOVOA.

DIRECTAMENTE CON MIRNA MATUS.

COBIJAS, PAN, CAFE, AZUCAR, ETC Y TODO LO QUE SE PUEDA MIENTRAS PERMANEZCAN EN LA LUCHA VOTO POR VOTO!!!!

SALIERON MAS CORRUPTOS QUE LOS CORRUPTOS.

Foxismo y PAN:Corrompieron la corrupción.

Por: Alvaro Cepeda Neri.

Más de medio siglo, de Gómez Morín a Manuel Espino, los panistas buscaron llegar al poder presidencial y, al lograrlo, más por medio de Mart(h)a que de Fox, demostraron su incapacidad para ejercerlo en los términos de sus críticas y ofertas, pero sobradamente conforme al abuso del poder que conduce a la corrupción.

Sexenio nacido democráticamente en las urnas, pervertidamente antirrepublicano al prometer la eficacia del buen gobierno, que metódica y sistemáticamente abandonó sus deberes constitucionales.

Abordaron la nave estatal como piratas e hicieron, con el tráfico de influencias y los fideicomisos, un botín para saciar sus ambiciones de enriquecimiento ilícito.

Foxistas y panistas se presentaron como honrados. Se santiguaban, iban a misa. Invocaban a Dios. Pusieron en manos de Fox un crucifijo. Empero, ya nos lo había advertido Cervantes: “Detrás de la cruz está el diablo”.

En cuanto ganaron la elección, Zedillo los tentó con 100 millones de pesos. Se fueron sobre ellos y se los repartieron, en lugar de botar las 30 monedas.

Y así empezó una corrupción, desde dentro y fuera del Estado a través, del poder presidencial y los demás cargos que, con piel de oveja, obtuvieron desgarrándose las vestiduras para mostrarse, finalmente, desnudos de virtudes republicanas.

Lo del cuñado de Calderón no es el final de esa rapiña, que empezó con lo de las toallas de 4 mil pesos, para cubrir los primeros desfalcos en Los Pinos y que no termina todavía, según la información verídica y contrastada del reportero Miguel Badillo (Contralínea y Proceso: 15 y 26/VI/06).

Han sido seis años de corrupción y de la que apenas, con lo de los Bribiesca, tenemos la punta del hilo, que si no se rompe con la impunidad, al irse desenredando sabremos que panistas y foxistas lograron lo que parecía imposible: corromper la corrupción.

El mal gobierno de la derecha, de golpes de pecho y arrodillada ante Tomás Moro (al que le cortaron la cabeza por anteponer la salvación de su alma al cumplimiento del deber con el Estado), dañó a la nación.

Para echarle la culpa al Espíritu Santo, Fox lo invocó para que “ilumine” a los nuevos gobernantes, aceptando que él no fue escogido para cumplir con las tareas del buen gobierno republicano.

Se le olvidó pedir, con su hipocresía religiosa, que el PAN y los foxistas sean juzgados, en la Civitas Diaboli, por sus “prácticas corruptas, en lugar de alentar otras más favorables al bienestar de la colectividad” (Varios autores: Nuevas ideas republicanas. Autogobierno y libertad).

EL CORREO DEL BLOG

Salen varios e-mails que hemos recibido:

¿DESPIDOS EN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO?


No puedo corroborar aun esta noticia

Por lo que tengo entendido, es que Calderon ya esta dando ordenes como
presidente, pues directores de paraestatales (por lo menos de fonatur)
fueron despedidos y pusieron a otros.

Entre el dia de hoy y mañana te estare corroborando si es vdd esto, pues
llego como un rumor, pero si ustedes tambien pueden investigarlo, pues que
mejor, que igual se mande a la central del prd.


COMENTO:
Si alguien tiene más información por favor avísenos.


SOBRE DATOS DE FRAUDE ELECTORAL:

Victor, tienes a la mano una breve descripcion de todos los actos de corrupcion del sexenio en orden o como se presentaron, ya que como todos sabemos esta farsa electoral es una autentica cortina de humo, me los podrias mandar.


RESPONDO:
Uta, como este e-mail hemos recibido un chingo. La verdad no tenemos el tiempo para juntar toda la información en un sólo paquete. Lo que pueden hacer los lectores que quieran recopilar esta información es revisar LOS ARCHIVOS DEL BLOG a partir del 2 de Julio y de ahí para adelante. No sean güevones, por favor.



NOS CORRIGEN: SOMOS MÁS DE 25,886,434 LOS QUE NO VOTAMOS POR FECAL:
Si se toma el 100% del padrón, alrededor del 79% no votamos por el PAN (considerando los datos alterados del IFE). Haga sus cuentas: más de 55 millones no queremos que la derecha permanezca en Los Pinos.

Sugerencia para su Blog: evite publicar groserías. Mucha gente lo está leyendo. La elegancia en la expresión también es cachetada con guante blanco.


RESPONDO:
Tienes razón con los números. Discrepamos con lo de las groserías, no obstante.


REPORTA AGRESIÓN EN QUERÉTARO:
saludos a sendero del peje y quiero informarles que ayer simpatizantes de lopez obrador salieron de manera pacifica a marchar en el estado de Querétaro y les fueron arrojados botellas, afortunadamente nadie salio herido pero lamentablemente nadie cubrio la noticia como siempre....


COMENTO:
Una muestra más de lo "pacíficos" que son los panistas. Y luego salen con que el responsable de la violencia es el peje. Sí, como no.


PARÉNTESIS:
Hago un paréntesis para comentar algo que me planteó un lector por e-mail; ¿se acuerdan del e-mail apócrifo en el que pedían que les mandaran datos personales? Pues según este lector, su teoría es que lo que querían era engatuzar gente para crear grupos de choque que provocaran violencia durante las marchas y las concentraciones en protesta por el fraude. "No tiene lógica que lo hicieran para otra cosa", me comenta este lector. De hecho, yo creo que esta teoría se respalda en el hecho de que, sin NINGUNA evidencia de por medio, salieran César Nava y el otro chango--el que acusó al peje de no haberse titulado--a responsabilizar al peje de lo que pudiera ocurrir. NI MADRES. Los panistas son los que quieren organizar la violencia. PERO NO SE LOS VAMOS A PERMITIR. No caeremos en provocaciones panistas. Así que corran la voz y díganle a todos sus conocidos que apoyen al peje que si alguien les trata de vender la idea de que el PRD está organizando grupos de choque para armar violencia, es FALSO. Es una jugarreta burda del PAN.


CARTA ABIERTA AL TRIFE:
Jaime Martínez Veloz nos envía la siguiente carta abierta al TRIFE, que aparecerá mañana en el semanario ZETA de Tijuana:



CARTA ABIERTA AL TRIFE
A LOS C.C. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL


Leonel Castillo González José Fernando Ojesto Martínez Porcayo

Eloy Fuentes Cerda José de Jesús Orozco Enríquez

José Alejandro Luna Ramos Mauro Miguel Reyes Zapata

Alfonsina Berta Navarro Hidalgo

Por Jaime Martínez Veloz

El pasado 2 de Julio el Pueblo de México se volcó a las urnas para expresar su voluntad soberana. En una jornada cívica sin precedentes, a lo largo y ancho del país, millones de ciudadanos se manifestaron por los candidatos y partidos de su preferencia.

Sin embargo, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, empezaron a arrojar sombras de duda sobre la transparencia de la elección presidencial.

La demora en la presentación de los resultados preliminares y los argumentos del Instituto Federal Electoral (IFE) para no dar a conocer en forma expedita las tendencias del voto, propiciaron no sólo incertidumbre, sino la natural desconfianza de que los resultados de los primeros cómputos no eran favorables al candidato del partido en el poder y que por eso no fueron dados a conocer oportunamente.

La actitud del árbitro de la contienda, el IFE, particularmente de su Presidente Luis Carlos Ugalde, dejó en la sociedad mexicana mucho que desear y serias dudas respecto de la imparcialidad de esa institución y de la transparencia con la que se manejaron los comicios y la información pública. Las dudas persisten, y se extiende la idea de que la elección fue una elección de Estado en contra del Candidato de la Coalición para el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien, en su justo derecho por existir una gran cantidad de irregularidades y conforme a la Ley, procedió a impugnar el proceso y solicitó se procediera al conteo voto por voto en casillas y distritos en los que se cometieron las mismas.

El hecho de que el IFE haya declarado a Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional como el candidato presidencial que obtuvo el mayor número de votos, no sólo se realizó en forma apresurada, sino que violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 99 Fracción II señala que “Las impugnaciones que se presenten sobre la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que serán resueltas en única instancia por la Sala Superior.

La Sala Superior realizará el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, una vez resueltas, en su caso, las impugnaciones que se hubieren interpuesto sobre la misma, procediendo a formular la declaración de validez de la elección y la de Presidente Electo respecto del candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos”

También puede ser visto como una maniobra de presión para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y un atentado contra la independencia y dignidad de sus magistrados, al vulnerar el espíritu del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que en su artículo 37 párrafo 6, establece que:

“La etapa de dictamen y declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se inicia al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno y concluye al aprobar la Sala Superior del Tribunal Electoral, el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo.”

Así, de facto, el IFE se erigió en un poder sobre el Poder Judicial de la Federación y su Tribunal Electoral, pretendiendo pasar por encima de los derechos del pueblo y sus instituciones.

En estos momentos, el trabajo del Tribunal Electoral es vital para el desarrollo democrático y la decisión que tomen los magistrados habrá de transformar la historia de México. Para los magistrados, limpiar la elección es la mejor prueba de su amor y patriotismo por esta Nación.

El país se encuentra virtualmente dividido, lo que a nadie conviene. La transparencia electoral debe convencer a todos los mexicanos de que todos los votos contaron y se contaron bien. Sólo una decisión, justa, imparcial y apegada al espíritu de la Ley, puede evitar que el país se hunda en el mar de la ilegitimidad y la corrupción que podría generalizarse como una práctica social alentada por un gobierno espurio.

Por ello, si para dar credibilidad a esa mitad de México que hoy se siente defraudada es necesario contar voto por voto nuevamente, que así se haga y en presencia de notarios públicos. No podemos arriesgar al país a la pérdida de algo tan valioso como lo es su estabilidad social. México no merece otro usurpador ni ahora ni nunca.

No es capricho ni desconfianza de los ciudadanos que con civismo y generosidad de su tiempo contaron los votos de la elección; nada más lejos de la realidad. La desconfianza es debida a las irregularidades detectadas y a la acción del IFE y sus funcionarios que mostraron una abierta parcialidad en el manejo de la información el día de la elección y subsecuentes.

No hay argumento que valga para dar el triunfo electoral a quien no lo haya obtenido en las urnas. Ni siquiera las llamadas “razones de Estado”. El compromiso ético, moral e institucional de los magistrados del TEPJF, es reconocer como vencedor a quien realmente el pueblo lo haya decidido y no las computadoras, ni las presiones políticas, así provengan del escritorio de mayor tamaño.

Como magistrados conocen la historia. Las actuales instituciones han costado la sangre y la vida de millones de mexicanos. Nadie tiene el derecho, por intereses individuales o de grupo, de matar a la naciente democracia, recién reiniciada hace 6 años. El país entero les demanda que estén a la altura de este momento histórico y no dejen que la esperanza de millones de adultos mayores, de jóvenes, de mujeres, de ciudadanos que aspiran a mejores condiciones de vida se vea cancelada por el empecinamiento de unos cuantos por mantenerse en el poder cueste lo que cueste.

La historia habrá de perpetuar el nombre de los magistrados del TEPJF, como la mujer y los hombres que, cumpliendo con la razón de ser de esa institución republicana, hicieron valer el derecho de todo un pueblo o como quienes, pusilánimes y sin dignidad, sucumbieron a los halagos o las amenazas del poder. No es una decisión fácil, pero la conciencia colectiva del pueblo de México y la propia les reconocerá su congruencia, su dignidad y su valentía; y sus descendientes no tendrán que avergonzarse algún día de que los comparen con Victoriano Huerta o Antonio López de Santa Anna. De ese tamaño es la decisión. Ustedes siete representan ahora la luz: Sean luz, no oscuridad para México.

México ya pasó por la tristemente célebre experiencia de la caída del sistema. Los magistrados no pueden adoptar el papel de comparsas de una elección cibernética, que sería una regresión generada por quienes pretenden alterar la vida democrática, sin vislumbrar los enormes costos sociales que esto puede tener.

Es momento de prudencia, de reflexión, de valorar en todo lo que vale el darle al pueblo de México un gobierno verdaderamente emanado de la voluntad popular, sea cual sea el resultado del recuento de los votos. Ese debe ser también el compromiso de los contendientes.

El que nada debe, nada teme. Si como dice el PAN, ganó la elección, el recuento habrá de confirmar su triunfo. Si como dice el PRD hubo irregularidades y fraude, es momento de solventarlos. Para bien de la democracia y de México, todos, incluyendo los otros partidos contendientes, deben aceptar el recuento voto por voto. Hoy por ti mañana por mí. La verdad nos hará libres. Es ahora o nunca.

Tijuana BC a 13 de Julio del 2006



LAS INSIGNIAS BLANCAS LAS USÓ EL GOBIERNO REPRESOR DE DÍAZ ORDAZ:
Oye carnal, en relación a lo que comentas de las insignias blancas que quieren utilizar los panistas, igual valdría la pena agregar que el distintivo blanco también fue utilizado por el famosos Batallón Olimpia, aquellos asesinos de estudiantes la noche del dos de octubre de 1968. A un paso están estos "fachos" de convertirse en eso...


CARTA A ECUADOR:

Aunque Zapatero y Bush las reconsideraron Fecal sigue en su empeño de conseguir que los gobiernos extranjeros le concedan la legitimidad que no tiene en México. Sus publicistas anunciaron que otro más cayó en la trampa de desinformación del señorito Derbez.

Aqui adjunto una lista de partidos políticos en Ecuador para dar cuenta de la gravísima intromisión en la que ha incurrido el señor Palacios al llamar "mandatario" a Fecal cuando existe una elección contestada y que sólo podrá calificarse por el TRIFE:

pce_ecu@hotmail.com; pachakutik@pachakutik.org.ec; pazlandazuri@yahoo.es

http://www.sociedadpatriotica.com/modules.php?name=Contáctenos

Hermanos ecuatorianos:

El proceso electoral en México no ha concluido. Millones de mexicanos guardamos serias dudas ante la actuación parcial del Instituto Federal Electoral durante las campañas y en los últimos días. Nuestra demanda legítima es por certeza y confianza en que cada voto haya contado. No queremos un retroceso en nuestra democracia.

El Sr. Alfredo Palacios ha sido citado por el equipo de campaña del candidato oficial conservador Felipe Calderón como legitimador de un "triunfo" que es incierto, que ha despertado serias dudas en amplios sectores de la población y en una elección que no ha sido calificada por el Tribunal Electoral, la única instancia que puede hacerlo tras resolver la impugnación que ha hecho el candidato Andrés Manuel López Obrador. Incluso, de acuerdo al boletín leído por la campaña de Calderón, Palacios se ha atrevido a llamarlo "mandatario" adelantándose a la resolución del Tribunal aqui en México y por tanto interviniendo en nuestros asuntos internos en favor del candidato de la derecha.

Requerimos de la solidaridad latinoamericana y de su sentido de justicia para que Ecuador no se sume al grupo de gobiernos, ahora reduciéndose (España y Estados Unidos han retirado felicitaciones) que han optado por conducirse como legitimadores de Felipe Calderón cuando no hay resolución en nuestro Tribunal y cuando millones de mexicanos exigimos que se respete el voto y que se aclaren todas las irregularidades.



MÁS SOBRE GUANAJUATO:
HOLA: ACABO DE LEER EL ARTICULO SOBRE EL INEGI Y LOS VOTOS EN GUANAJUATO Y ME PARECE QUE SE LES ESCAPO ALGO, AL PARECER PARA LLEGAR A ESA CIFRA DE VOTOS SE REQUIERE QUE VOTE MAS DEL 100% DE LOS ELECTORES DEL ESTADO, PERO CURIOSAMENTE LA MEDIA NACIONAL ES DEL 58% DE PARTICIPACION CIUDADANA, DESCONOZCO EL DATO DE PARTICIPACION EN GUANAJUATO, PERO SE QUE EL PORCENTAJE MAYOR SE DIO AQUI EN EL DF CON EL 68% DE PARTICIPACION, ES EL 10% ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL, LO QUE NOS INDICA QUE EL FRAUDE FUE MAS QUE DESCARADO. SALUDOS Y NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL ZOCALO.



SOBRE PADRONES RASURADOS EN VERACRUZ:
yo trabaje con CAE en este proceso, en un distrito de aqui de Veracruz, todo al parecer era normal, instrucciones apegadas a la norma, pero despues de que pude percatarme de la cantidad de gente que fue dada de baja del padron electoral, me sorprendi mucho, pues una ves que estaban instaladas las casillas que me asignaron, la gente comenzo a molestarse por esta situacion de que no podia votar, y oh ! sorpresa al dirigirse a la casilla especial, tampoco podia, pues por primera vez, se instalo una lap-top con la base de datos para que las personas que por algun impedimento llamese cambio de domicilio, rectificacion de datos o reposicion, no podia sufragar.

Y fijense que me causo mucha inquietud, el que nos hayan convocado un dia antes en el Consejo Distrital, el Vocal del Registro Federal de Electores, y nos hizo mucho incapie en que las personas que no aparecieran en la lista nominal no votaran, y que les dijeramos que era por algun motivo de los que lineas arriba les relate, o algo peor !! que muy posiblemente estaban sujetos a un proceso penal, pero que barbaridad !!!, señoras de 60 años en su mayoria no pudieron votar, si esas señoras unicamente se dedican a su casa.

Pero asi las cosas, dias despues de la jornada, siempre con sigilo, cuestionaba a mis compañeros CAES sobre la cantidad de gente que no pudo votar, y la verdad si eran muchos, y miren, el IFE maneja un formato llamado "RELACION DE CIUDADANOS QUE NOS SE LES PERMITIO VOTAR PORQUE NO SE ENCONTRABAN EN LA LISTA NOMINAL", el cual los funcionarios de casilla van anotando a todas las personas que no se encontraron, pero oh sorpresa !, de ese formato no se les da copia a los representantes de partido, siendo que es una hoja muy importante, sobre todo en estos momentos en que la gente ya consintio el resultado, pues piensa que su lucha individual no tiene fuerza, pero queridos amigos del Sendero, ojala y que mi punto de vista sea una causa mas por la cual estar a favor de AMLO.


COMENTO:
Poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2000, donde Bush ganó por medio de un fraude electoral, y quien reció más votos legitimamente fué Al Gore, se supo que el hermano de George Bush, Jeb Bush, gobernador de Florida, había mandado rasurar a la lista de electores de Florida argumentando a la gente que se le había quitado de las listas eran DELINCUENTES. Me parece DEMASIADO GRANDE esta coincidencia como para no mencionarla.

Ahora bien: el IFE tiene que dar a conocer la información de las personas a las que dieron de baja en el padrón electoral. De lo contrario, no se puede hablar POR NINGÚN MOTIVO de elecciones limpias y transparentes.


MENSAJE DEL SINDICATO DE TELEFONISTAS:
A todos los compañeros y compañeras de la sección 159 del sindicato de telefonistas y en general a todos los ciudadanos, los convocamos a participar el próximo domingo 16 de Julio en la gran Marcha por la Defensa de Nuestro Voto que partirá del museo de antropología e historia hacia el zócalo donde se realizara la segunda asamblea informativa impulsada por quien realmente gano las elecciones Andrés Manuel López Obrador.

Punto de Reunión. Taquillas del Auditorio Nacional 10:00 hrs.

Asiste y participa con tus familiares y amigos, luchemos juntos, voto X voto, casilla X casilla, ganaremos. Recuerda que cada uno de nosotros debemos comprometernos y llevar a cuando menos 10 personas más.

Es algo simbólico pero muy trascendente: que volvamos a portar, como en el desafuero, el moño tricolor, como distintivo de la lucha por la democracia en México.



LONA CONTRA EL FRAUDE DESDE QUERÉTARO:





¿EL E-MAIL DE CARLOS ESPEJEL?
Recibimos el siguiente e-mail que dice:

para escribirle a carlos espejel desde su pàgina, esta compu (del trabajo) se conectó al outlook y me dio su correo: carlosespejel@hotmail.com

no sé si te sirva de algo.



MÁS RECADOS AL PRD:
Estuve en la asamblea del DF pasada...Debo decirte que de plano esta muy pobre el PRD porque había UNA pantalla (chicuelina) y unas bocinas inservibles para la mayoría en la plancha...asi que la gente en las calles vecinas de plano no se enteró de nada...Estamos hablando de dos terceras partes que no entendieron nada.
Entra Marti y se revienta un buen rollo, luego el enfadoso de Chucho que no se le entiende y falta enjundia, asi como al Fernando del Paso, Ya el cansancio en los viejitos (y los que venimos de 6 metros bajo el nivel del mar) nos tenía temblando,.

Tampoco dió bien la cifra el buen Marti Batres, eso de !somos 400 mil! nadie se lo creyó y al final de su discurso tuvo que rectificar !somos más de 400 mil!

Peor aun los de su secretaría de seguridad del DF al dia siguiente dijeron 280 mil, que eran nomás los del zocalo...Pinche Seguridad del DF....eso mismo de no contar a los que están en las calles ya lo hicieron al cierre de campaña.. Hay un inflitrado ahi con consigna sin duda, hay que localizarlo y correrlo pero ya.

Peor aun las camaras del ayuntamiento nomás dieron vueltas en lo alto pero no apareció ninguna foto de las CALLES LLENAS DE GENTE a pesar de tener magnificas oportunidad de sacar fotos y difundirlas. Ni en la pagina web de lopez obrador aparecen las fotos...Sacar esas fotos ES ELEMENTAL en este proceso para animar a la gente....Zocalo, zocalo, zocalo...nomás el zocalo...Eso no es suficiente y por eso andan con cifras de 200 a 300 mil gentes.
El pinche derechista Reforma resultó ser el único que sacó una foto del zocalo con una calle, 20 de noviembre repleta....verguenza debiera darle a la Jornada.

En realidad cuando hicimos un sondeo con los taxistas que nos indicaron por donde no se podía transitar, resulta que además del zocalo apretadisimo de rincon a rincón, estaban siete arterias llenas por siete cuadras al fondo. La suma llega a los 600 mil.

Podemos deducir las siguientes cifras
AMLO cuenta con 300 mil marchantes duros que no le fallan, gente del DF
Si hay emergencia se arriman otros 100 mil del DF
En esas mismas condiciones de emergencia alarma tiene seguros 100 mil del exterior cercano (como EDOMEX)
Luego en esas emergencias vienen otros 100 mil de la provincia sur sureste. Ahi ya suman los 600 mil.

Cuando se requiere una marcha masiva de emergencia (como el desafuero) y que se avisa con tiempo, entonces el escenario cambia...ahi la provincia puede aportar unas 400 mil personas más en infinidad de autobuses y caravanas.

Por supuesto no sabemos que pasará cuando se hace una convocatoria nacional (incluyendo norte y centro-sur) con una semana de anticipacion, ahi si me imagino que son cifras proximas a las del desafuero...ya veremos.




SÍ HUBO COMPRA DE REPRESENTANTES DEL PRD:

ESTA LUCHA ES MÁS ALLÁ DE LA PRESIDENCIA, O DEL PRD, LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL FRAUDE ELECTORAL NO SOMOS PARTIDISTAS, AHÍ VA UNA EVIDENCIA DE QUE EL FRAUDE NO SÓLO INCLUYÓ CORRUPCIÓN DE PANISTAS, TAMBIÉN DE PERREDISTAS.

PERIODICO NOTICIAS DE OAXACA, 13 DE JULIO 2006

René Hernández Sánchez, representante general del PRD en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, perteneciente a Huajuapan de León, confirmó que en una casilla ubicada en Yucuquimi de Ocampo el representante del sol azteca en esa casilla se retractó de participar, la noche del 1 de julio, en la jornada, "porque le habían dado láminas y cemento para su casa".


Confirman que sí hubo "compra" de representantes del PRD

En Huajuapan Redes Ciudadanas no cubrieron 100% de casillas

SILVIA CHAVELA RIVAS
René Hernández Sánchez, representante general del PRD en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, perteneciente a Huajuapan de León, confirmó que en una casilla ubicada en Yucuquimi de Ocampo el representante del sol azteca en esa casilla se retractó de participar, la noche del 1 de julio, en la jornada, "porque le habían dado láminas y cemento para su casa".
Hernández Sánchez, en una carta que le envía al locutor Joaquín López Dóriga, afirma que sí hubo perredistas que se vendieron.
"Tezoatlán de Segura y Luna es un ejemplo: tres representantes recibieron láminas y cemento para sus viviendas a cambio de que no fueran a cuidar casillas, esto es en un solo municipio de la Mixteca oaxaqueña. Existen muchos más y se está recopilando información o sea que si hubo quienes se vendieron".
Aseguró que según la Ley electoral y los procedimientos, está prohibido rellenar la urna: "Deben dejarse las boletas sobre la mesa y cuando se abra la otra incluirlas en el volumen", en relación al caso denunciado por Andrés Manuel López Obrador en Salamanca, Guanajuato, donde se ve a una persona embarazando una urna.
Además, sostuvo que en Huajuapan de León las Redes Ciudadanas no pudieron o no quisieron cubrir el cien por ciento de las casillas y pusieron muchos obstáculos al PRD en cuanto a aceptar nombramientos de representantes.
"Esto demuestra que hubo negligencia o ignorancia o corrupción", indicó.

Usted encontrará éste artículo en:
http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=44958




¡EL ANTIDEMÓCRATA!





MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN LONDRES:
Para tu conocimiento, mañana habra una manifestación enfrente a la Embajada de México en Londres. Me acaba de avisar una amiga noruega que vive allá.




Al rato le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL DESPOJO A LOS MEXICANOS : ARTÍCULO DE GREG PALAST

Greg Palast fue el primer periodista americano que denunció el fraude electoral en Florida en el 2000--que le dió el triunfo a Bush. Ahora, Palast se ha dedicado a informar a la gente en Estados Unidos sobre el fraude electoral en México. Este es un artículo de Palast sobre el fraude electoral en México traducido al español:

El despojo a los mexicanos

Por Greg Palast

Un periodista norteamericano de investigación advertía días antes que las elecciones mexicanas tuvieran lugar que oscuras fuerzas antidemocráticas estaban preparando el fraude, tanto desde el interior de México como desde el exterior. Palast fue el primero en denunciar y descubrir el fraude de George W. Bush en el año 2000 en Florida

Hay operativos de George W. Bush para manejar las elecciones inminentes. No me refiero a la votación en Estados Unidos de noviembre de 2006. Hablo de la elección presidencial mexicana que tendrá lugar el domingo próximo 2 de julio [el autor escribió este artículo días antes que las elecciones mexicanas tuvieran lugar].

Todo comenzó con el documento del FBI titulado «Contraterrorismo», «Documentos de la inteligencia exterior» y «Secreto», fecha: 17/9/2001, seis días después del ataque a las torres del World Trade Center. Es bueno saber que los agentes federales dieron directamente a la bola, si bien un poco tarde.

Pero ¿qué tiene que ver esto con la manipulación del proceso electoral mexicano? Deténgase el lector en esta pregunta.

Este documento es considerado un prontuario para utilizar bases de datos sobre extranjeros peligrosos. Buena idea. Sabemos que los 19 aeropiratas llegaron de Arabia Saudita, Pakistán y de los emiratos del golfo Pérsico. Por tanto, usted pensará que la colección de Inteligencia (the «Intelligence Collection») estaría destinada a captar información sobre esas áreas del mundo

No es así. Cuando recibimos el documento, obtuvimos asimismo un apéndice que le acompañaba. Los países considerados como objetivos para efectos de la investigación antiterrorista para nada se hallaban cerca del golfo Pérsico. Los sujetos mencionados se hallaban físicamente en América Latina: Argentina, Venezuela, México y varios más.

¡América Latina! ¡Allí se encontraba una célula terrorista dispuesta a ingresar en Estado Unidos por San Diego! Todos los países en la mira tenían algo en común además de la ausencia de terroristas: cada uno tenía un candidato presidencial inclinado a la izquierda o tenían ya un presidente caracterizado por su concepción izquierdista.

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez, la peor pesadilla de la administración Bush, recibía un voto de reelección. En México en tanto, el gobernador de su capital federal Andrés Manuel López Obrador era (y es) cabeza en la justa por la presidencia de la república.

Especialmente provocador es la contraparte a la que este contrato fue otorgado: ChoicePoint Inc. de Alpharetta, Georgia. ChoicePoint es la compañía de bases de datos que se encargó de elaborar la lista, para el gobernador Jeb Bush de Florida, de votantes que habrían de ser borrados del padrón electoral antes de la elección del 2000.

La lista de ChoicePoint (94,000 nombres en total) no contenía a muchos radicales. La mayor parte de los integrantes no eran responsables de mayor delito que el de votar normalmente anulando el voto expresado. El resultado de este fichero costó a Al Gore la presidencia.

Habiendo elegido a nuestro presidente para nosotros, los hombres de nuestro presidente escogieron a ChoicePoint para llevar a cabo esta dulce guerra al terror con el almacenamiento de una base de datos. El uso en Venezuela y México del padrón electoral para combatir al terror, no es una práctica visible, pero el uso de las listas para manipular el proceso electoral es tan evidente como el maquillaje que caracteriza a Katherine Harris.

En Venezuela, antes de las elecciones en agosto de 2004 para elegir o no al presidente Chávez, vi a sus opositores copiando las listas electorales en laptops [computadores portables] invocando el derecho a registrarlos, exactamente de la manera como el equipo de Jeb había hecho en Florida. Esta operación fue parcialmente financiada por el Instituto Internacional Republicano de Washington, brazo ejecutivo del GOP. ¿Dónde obtuvieron la información electoral?

En aquel caso, el acceso al padrón electoral venezolano no sirvió de gran cosa pues Chávez ganó a costa del aplastamiento del pluralismo. Las expectativas para México es ver este domingo [el autor escribió este artículo antes de las votaciones mexicanas del 2 de julio] algo parecido: disminución de los partidarios de López Obrador, dicen las encuestas que la justa será demasiado cerrada.

Esto no significa que los conductores de la política mexicana necesiten lecciones de la administración sobre cómo alterar los resultados electorales. En 1988, el candidato presidencial (Cuauhtémoc Cárdenas) del partido de López Obrador, el PRD, a quien las encuestas mostraban como favorito y revelaban como seguro ganador, de súbito dejó de aparecer como posible ganador.

Cierta cantidad de trucos electorales no han sido particularmente sutiles. En el estado de Guerrero, el PRD encabezaba las preferencias electorales por 359.369 votos. De manera muy extraña la cuenta final oficial fue de 309.202 para el partido gobernante y sólo 182.874 para el PRD. Poner en duda el resultado electoral habría sido peligroso como lo demuestra que dos altos funcionarios del PRD fueron asesinados en plena campaña.

Crucial en la sorpresiva victoria del partido gobernante ha sido la introducción de máquinas electrónicas y la centralización de la base de datos. El observador Andrew Reding, del Consejo de Asuntos Hemisféricos ha informado que operadores del partido gobernante tienen especial acceso a los códigos que son negados a los opositores.

Si las listas de la «guerra norteamericana contra el terrorismo» serán utilizadas el domingo 2 de julio, no podemos saberlo. Pero el uso de recursos del gobierno norteamericano para interferir los procesos electorales al sur de nuestras fronteras es un hecho indiscutible. El GOP del Instituto Internacional Republicano ha llevado a cabo cursos destinados a las juventudes del PAN financiado con fondos públicos a través de la Fundación Nacional por la Democracia (NED).

La interferencia extranjera, es decir, norteamericana, en las campañas electorales extranjeras es un delito. Circunstancia que no detiene al equipo de Bush. En México, el procurador general de justicia detuvo a ladrones de ChoicePoint para evitar la mirada demasiado escrutadora de su propio partido y de su patrón de Washington. Si George Bush obtuvo una copia, nadie lo ha dicho.

Un fraude general es previsible para el domingo 2 de julio [2006 en México] bajo formas sutiles y brutales a la vez. La manera como Estados Unidos elaboró las listas relacionadas con el contraterrorismo es algo que ignoramos. Pero estamos seguros, sin embargo, de que la administración no elaboró estas listas de electores latinoamericanos para lanzar una guerra contra el terror.

Esto más bien parece ser obra de la administración de Bush y de la guerra hemisférica contra la democracia, a lo largo de una línea de batalla que va desde Florida hasta Ohio y Juárez.

30 de junio de 2006. Traducción: Gastón Pardo. Greg Palast es reportero de investigación estadounidense, trabaja para The Guardian de Londres y la BBC (GregPalast.com).


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROGRAMA DEL ERROR.EL VOTO DEL MIEDO.

CIENCIA.

Por: René Anaya.

Al margen de los resultados definitivos de la elección presidencial, bueno sería reflexionar sobre el bombardeo a que fue sometida la población durante los últimos meses, por quienes hicieron una campaña no a su favor, sino en contra de uno de los candidatos, a quien le atribuyeron toda suerte de defectos y perversidades.

Ya no se trataba de demostrar las bondades del proyecto de continuidad, sino de denostar al candidato más temido, al que señalaban como un peligro para el país y como una amenaza para quienes han forjado un pequeño patrimonio.

Esa campaña sistemática causó, además de un encono gratuito, probablemente graves problemas de ansiedad, paranoia y temor en un sector de la población.

Cuando el miedo nos alcanza.
No es aventurado afirmar que el miedo infundido a millones de personas con anuncios en radio y televisión inclinó la votación por Felipe Calderón Hinojosa, pues un buen sector de votantes lo hizo suponiendo que de esa manera iba a preservar sus bienes (departamentos, automóvil y ahorros bancarios) y a consolidar sus planes de mandar a sus hijos al extranjero.

Quienes no tenían bienes que defender ni futuro que soñar, también sucumbieron al temor de ser despojado de sus rotas ilusiones.

Así, el programa político del terror ganó al de la esperanza.

Esto no resulta exagerado, pues se conoce que episodios de paranoia o miedos por sospecha y desconfianza son muy frecuentes entre la población sana, sin que eso signifique que quienes los sufren deban ser considerados víctimas de alguna psicosis.

Si, como refiere el psiquiatra Alfredo Cia, presidente de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad: “por distintos motivos, prácticamente en todas las sociedades occidentales están aumentando todas las patologías vinculadas al estrés o a la ansiedad”. Entonces, no debería sorprender que un mensaje intimidante repetido cientos, quizá miles de veces, haya llevado a ciertas personas a disparar su ansiedad y episodios de persecución (“está enfrentado a pobres contra ricos”, decían propanistas), pues sentían en riesgo su patrimonio.

En un estudio reciente llevado a cabo por psicólogos del Instituto de Psiquiatría del King’s Collage de Londres, se preguntó a mil 200 personas si habían pensado que otros individuos podrían hacerles daño.

Se encontró que 27 por ciento cree que la gente trata de irritarlas deliberadamente; 10 por ciento está seguro que alguien les está haciendo la vida imposible; más de 40 por ciento se preocupa regularmente porque cree que es objeto de comentarios negativos.

VENCER AL MIEDO

Nos llegó esta carta que queremos compartir con todos ustedes por que creo que es importante que veamos todos nosotros que lo que está sucediendo actualmente en México ya va mucho más allá de un simple proceso electoral; ya es un aténtico movimiento ciudadano por la democracia. Y se está logrando gracias a que millones de ciudadanos han logrado vencer a el arma con la que nos nos ha tenido sometidos desde el poder durante décadas: EL MIEDO.

Hola Victor te quiero compartir la siguiente historia, a lo mejor te parezca aburridona pero quiero contartela, fijate que cuando teniá 18 años me fui a meter en lo que era entonces el PMS y se estaba impulsando la creación del PRD y la candidatura de Cuactemoc yo no pude seguir militando por q padecía de fuertes depresiones y siemrpre andaba al borde del suicidio, por que padezco emfermedad bipolar (antes sindrome maniaco-depresivo) de hecho apenas hace unos meses me acaban de diagnosticar correctamente, aun con todo y depresiones segui participando en marchas y movimientos de izquierda, pero empeze a enterarme de las diferentes masacres ocurridas tanto en Chiapas como en Guatemala, ademas un conocido mio muy querido militante del PRD fue asesinado, algunos alumnos mios de origen guatemalteco me contaban como habían perdido a sus familiares en Guatemla, y que aun alcruzar el rio para Chiapas les seguia disparando el ejercito o incluso el ejercito de Guatemala cruzaba el rio para rematar a los rezagados, con todo esto fui perdiendo la imagen romantica que implicaba ser de oposición, empeze a tener pesadillas y mucho miedo, aun dominando mi temor trataba de seguir participando, en el 2000 tuve a mi hijo, y mi temor se redoblo por la preocupación de protegerlo a él.

Pero sabes que: a partir del 2 de julio de repente el temor desaparecio como por arte de magia y dio paso en mí, a una gran indignación por el robo que se estaba cometiendo, antes no entendia como la gente se podia lanzar a la revolución ahora me parece que sí.

Hoy incluso ni siquiera tuve verguenza ó miedo cuando al pasar la caravana que se iba a Mèxico para la marcha del domingo y estando solita en la avenida central saque mi cartulina de "mas informes sobre el fraude electoral en www.senderodelpeje.com" los carros de la caravana se emocionaban al verme, paso en uno de los carros Pio Lopez Obrador el hermado del Peje, y saco la cabeza por la ventana de la camioneta , me levanto el dedo pulgar muy emocionado y empezo a gritar "Voto por Voto" "casilla por casilla", de la gente que pasaba caminando a mi lado algunos se reían, otros me veían con curiosidad, algunos me apoyaban y otros hacían gestos de desaprobación, pero para mí lo más importante era que el miedo y la verguenza se habían ido, y daban paso a una gran emociòn.

Gracias, por leer esta carta.


COMENTO:
Si los panistas pensaron que infundiendo miedo en la gente iban a ganar las elecciones, ahora ese miedo se ha convertido en coraje e indignación. Ellos mismos sembraron su derrota. Ahora lo que tenemos que hacer es vencer al miedo, como ha hecho esta lectora, y defender nuestro derecho a que se respete nuestro voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LLAMA EL PEJE A FORMAR CAMPAMENTOS PARA VIGILAR AL IFE

Me acaba de llegar el siguiente e-mail:

Hace una hora, Ricardo Rocha entrevisto al Peje. Este pidió, que se hagan campamentos afuera de los distritos electorales, pues, el IFE, a pesar que ayer dijo que no abrirían más los paquetes, no esta cumpliendo su palabra. Incluso dijo que ayer por la noche a las once horas, se metieron al distrito de San Pedro de las colonias en Coahuila. Comentó, que mañana presentará el video.

Así que por favor: URGEN VOLUNTARIOS PARA FORMAR CAMPAMENTOS ENFRENTE DE LAS OFICINAS DONDE ESTÁN GUARDADAS LAS BOLETAS EN CADA DISTRITO.

Porque, sino, estos mapaches, seguirán arreglando ilegalmente los paquetes electorales.



Todos los que puedan vigilar al IFE, por favor háganlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMO EL HÉROE DE TASSO.

Andrés Amador Mena, escribe:

SOBRE LA BRECHA.

EN TIEMPOS DE IGNORANCIA NO SE TIENEN DUDAS.

En tiempos de ignorancia, decìa el viejo Montesquieu, no se tienen dudas, ni siquiera cuando se ocasionan los males màs graves, y en tiempos de ilustración –agregaba-, temblamos aun al hacer los mayores bienes.

Lo anterior viene a colación por la muy difícil situación poselectoral que vive la nación mexicana profundamente dividida en dos bandos contrarios, desiguales y asimétricos, y de los cuales solo uno de ellos que es el pueblo conformado por las grandes mayorías nacionales cuya esperanza de renovación y cambio se encuentra depositada en el hombre político mayor de nuestros dìas que es Andrés Manuel Lòpez Obrador, sabe perfectamente que la historia de México y en general de todos los pueblos del a tierra, es un encadenamiento de revoluciones en donde las pàginas se llenan de guerras civiles, de tumultos, de alborotos y de inexorables estallidos sociales causados por las torpezas de los príncipes en tiempos medievales y de regímenes absolutistas, o de gobernantes escasamente republicanos y representativos en los tiempos contemporáneos.

En la pàgina editorial electrónica de DIARIO LIBERTAD se indicò una y otra vez que no era conveniente ir a una elección presidencial en el marco de las parcialidades, prejuicios, trivialidades, enconos, odios, injurias, difamación y calumnias, que se fueron creando en el paso de los meses y de los años que precedieron a la elección constitucional federal para renovar al despositario del Poder Ejecutivo de la Unión, y se planteò con mucho tiempo de anticipación al Interinato como una salida viable, necesaria y vital, pero no se hizo caso.

Se planteò, asimismo, que México necesita modificar profundamente sus ya prematuramente envejecidas estructuras legales e institucionales a partir de las cuales no podemos aspirar a una pròspera economía de mercado, ni a un sòlido estado de derecho, y mucho menos, a una forma de gobierno democrática verdaderamente eficaz y eficiente, pero esto como lo anterior no se viò ni se escuchò, y ahora nos encontramos ante los resultados vivos en carne propia de la inacción, de la indiferencia, y de la ignorancia y el desprecio de la historia que no es otra cosa que la política viendo hacia atrás, sucesión de causas y efectos, determinismo històrico, y no solamente una acumulación de casualidades o accidentes caprichosamente acontecidos en èpocas en que nuestros mayores no tenìan acceso a los grandes adelantos científicos y tecnológicos de la modernidad cibernética, neoliberal y democrática.

Recuerdo todavía los planteamientos cuidadosamente elaborados con engolada voz en el sentido de que en México habìa las condiciones técnicas y operativas para llevar a cabo la elección, haciendo caso omiso de las gravísimas condicones sociales y políticas de una nación que desde hace veinticuatro años perdiò el camino al crecimiento económico y por consecuencia al desarrollo y al bienestar social, hasta convertir al paìs otrora cuerno del abundancia en una verdadera fàbrica de pobres como se ha reconocido en todas latitudes y en todos los sectores representativos de la vida nacional.

No se ha querido ver ni entender que desde hace doscientos años el problema de México es un problema político que es decir, un problema de organización política, un problema de acomodamiento y operación y funcionamiento de las partes que conforman la maquinaria estatal y que redunde en el bien comun, que es el bienestar general de todos y cada uno de los individuos que conforman nuestra gran sociedad mexicana.

El Washington Post en un editorial publicado al inicio del actual conflicto poselectoral nos decìa que México no necesita un salvador político y que lo que actualmente nos hace falta es una firme y sòlida vida institucional fundada en un verdadero estado de derecho, pero hasta yo sè, en los Estados Unidos de América, por ejemplo, la fortaleza de su vida legal e institucional no naciò por generación espontanea sino que fue el resultado de toda una generación de constructores de la nación como lo fueron Thomas Jefferson, George Washington, Hamilton, Madison y muchos màs que a partir de la experiencia de los siglos y del estudio y la reflexión conjunta encontraron el camino al desarrollo total de todos los elementos naturales, humanos, energéticos, y políticos y geopolíticos de su gran nación, situciòn que en el caso mexicano no ha sucedido por muy diversas razones, y que por ello mismo al pueblo mexicano lo ha llevado a insistir una y otra vez en la paciente y dolorosa conformaciòn de hombres políticos fundamentales en los cuales deposita todas sus esperanzas, como hace seis años con Vicente Fox Quesada, y ahora tras el fracaso de aquel, en Andrés Manuel Lòpez Obrador, quièn es a no dudarlo, una figura muchò màs elaborada que Vicente Fox, màs conciente, màs congruente, màs humano, màs mexicano, màs popular, y màs parecido cada vez màs a aquel héroe de Tasso que camina imperturbable hacia el fin que se propone a travès de todos los terrores y de las seducciones y trampas y maquinaciones que solìan ponérsele enfrente para apartarle de èl.

¿DEMOCRACIA?.

Fausto Fernandez Ponte escribe:

Definir la Democracia.

El caro leyente Francisco Ochoa Ochoa, quien nos lee en Ciudad Juárez, Chihuahua, nos espeta respetuosamente por el ciberespacio la siguiente interrogante:

"¿Por qué dice usted en su Asimetrías que en México no hay democracia, si acabamos de realizar unas elecciones que nos definen precisamente como un país democrático?"

Añade: "Además, como dice (Luis Carlos) Ugalde (presidente del Instituto Federal Electoral), la regla de oro de la democracia es la de gana aquél que obtenga más votos".

Y otra cara leyente, María Obdulia Herrán, quien nos lee en Tijuana, nos escribe: "Discrepo de su aserto de que en México no hay democracia, pues elegimos a los gobernantes".

Temería este escribidor que su afirmación se sostiene por sí misma, pues precisamente esa elección nos exhibió con dramática crudeza como huérfanos de la democracia.

Mas nuestra orfandad también se extiende a la forma de democracia --la electoral-- que se nos muestra falazmente como la democracia en sí misma. Ello es un sofisma.

La elección es sólo una herramienta de la democracia, pero en nuestro entorno se nos ha imbuido la percepción de que elegir es la democracia en sí. Es sólo una fase. Y no más.

Por ello confundimos elección con democracia, siendo ambos expresiones de la forma de organización política --o sistema político-- prevaleciente en el país.

Esto nos lleva a la definición real de la democracia. A la teoría de la democracia confluyen tres tradiciones históricas de pensamiento político. Una, la clásica, aristotélica.

Otra es la tradición medieval derivada de la experiencia romana, de la soberanía popular, que se nutre de la tesis de que el poder se deriva del pueblo. Y tres, la moderna.

Norberto Bobbio describe esta tradición --la moderna-- como teoría maquiavélica o republicana y, tras describir la evolución de las formas democráticas, concluye:
"Junto a la noción procesal de d... existen la democracia formal --o liberal-- y la democracia sustancial --o social, popular y/o socialistas--...

"(...) La d. formal es más que nada un gobierno del pueblo; la d. sustancial es... un gobierno para el pueblo. El término d. tiene dos significados netamente distintos".

"El primero indica... cierto conjunto de medios --las reglas de procedimientos--, independientemente de la consideración de los fines.

El segundo significado, nos dice Bobbio, "indica un cierto conjunto de fines, sobre todo, el de lograr la igualdad no sólo jurídica, sino social cuando no económica".

Prosigue Bobbio: El logro de la igualdad socioeconómico se persigue independientemente de consideración de los medios adoptados para alcanzar los fines..."

Bobbio sostiene que ambos significados de d. son legítimos históricamente, pero si bien tiene inspiración del ideal rouusseauniana, carecen de un "elemento connotativo" común.

Y elucida el pensador italiano: Los significados podrían converger en un punto único, el de que una democracia cabal - -o "perfecta"-- que sea al mismo tiempo formal y sustancial.

Pero la lucidez de Bobbio requiere aterrizar en nuestro entorno, el mexicano. Pablo González Casanova, el celebrado autor de La democracia en México, afirmó ayer lo siguiente:
"Todos los estados del mundo están en proceso de reestructuración y estructuración funcional, con el fin de lograr algo lo que los nuevos expertos llaman gobernanza...

"Por gobernanza entienden el arte de construir estados, gobiernos y elecciones funcionales al Estado trasnacional emergente...
"Este Estado trasnacional emergente integra a los complejos empresariales militares que lo crean para lograr su dominación y acumulación".

Lo dicho por don Pablo es verismo abrumador. La coyuntura de la elección del 2 de julio podría permitirnos construir, eso sí, una forma de democracia más allá de lo electoral.

La democracia es más que Estado y gobierno; es un estilo de vida desde el núcleo mismo de la sociedad, el de la familia, en pos del ideal igualitario, el de Rosseau.

LA CORRUPCION,ENEMIGA DE LA DEMOCRACIA.

Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:12/07/2006)

Paisaje después de la batalla.

No es que los mexicanos descubrieran ahora la corrupción política de su país, es que regresan de la ilusión de haberla dejado atrás. El pasado prevalece sobre el presente y compromete el provenir. Lo anonadante no es la inmoralidad, sino sus dimensiones.

En las recientes elecciones, no se trató de las trampas de un individuo o un grupo para perjudicar a otros, sino de la prevaricación de las instituciones para burlar al pueblo. Según las evidencias, estamos en presencia de una conspiración institucional.

El poder que la sociedad confirió a sus gobernantes, fue utilizado contra ella. La resuelta movilización de los mexicanos contra el fraude, es una acción de defensa del sistema, una apelación dentro de las reglas que las elites harían bien en atender.

La oligarquía debiera saber que el límite de lo que las masas pueden tolerar no se fija por aquello que han soportado en el pasado, sino por lo que no están dispuestas a admitir en el futuro. Para bien y para mal, los tiempos cambian y la globalización funciona por diversos carrilles y si bien ningún país es inmune a las corrientes que cohesionan el sistema, tampoco lo son a las que lo disocian o a las que procuran mínimos de justicia social.

Mexico comparte fronteras con Estados Unidos, pero está muy lejos en términos de desarrollo económico y social. La sociedad norteamericana puede ser indiferente a la legalidad electoral porque los resultados no afectan su estilo de vida, cosa que no curre en América Latina, donde el voto se ha convertido en una herramienta para el cambio, a veces la única.

En la América Latina de hoy el capitalismo es indecentemente primitivo, ni siquiera es necesario confrontarlo para sumarse a las alternativas más avanzadas que, como punto de partida, aspiran a dejar atrás el insoportable poder de las oligarquías nativas, que afincan su dominio en el mantenimiento de escandalosos privilegios, la pobreza y la exclusión.

El contraste entre el inmovilismo de la política mexicana que en los últimos 13 años, después de la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, no ha adelantado ni una sola iniciativa significativa, en Sudamérica tienen lugar dinámicos procesos que, aunque con luces y sombras, avanzan en la mismas áreas en las que México no hace más que retroceder.

Los mexicanos que con iguales problemas y esperanzas, quieren avanzar por su propios caminos, hacía sus soluciones, en lugar de ser aplaudidos y estimulados por hacerlo dentro de las reglas fijadas, tratan de ser paralizados, no por la política sino por la anti política.

Uno de los riesgos de la corrupción es que se torne endémica y pase a formar parte del ADN social. En ese caso, ocurre un desplome de las defensas que protegen a la sociedad frente a ella y el mal puede volverse incurable.

Por su enorme plasticidad y abundantes vasos comunicantes, la corrupción es un fenómeno social que se desplaza de unos campos a otros. Desde la economía invade la política y viceversa, se filtra hacía los agentes de ley, los institutos militares, la administración de justicia y los órganos electorales, incluso penetra en la cultura y la ideología.

Corrupción es también la perversión del pensamiento, la promoción de la vileza, una enfermedad letal que atenta contra la convivencia social y es enemiga de la democracia.

De todas las expresiones de la corrupción, ninguna es tan grave como los abusos de poder que, mediante el control de las instituciones es capaz de prevalecer sobre la voluntad ciudadana.

Al protestar y reclamar, los mexicanos no defienden sólo a un partido ni a un líder, sino la estabilidad y la tranquilidad de su país, la gobernabilidad y las alternativas de progreso.

Tal vez ya se combate en la última línea de defensa del sistema.

Detrás, puede estar el caos.

NOTAS VARIAS SOBRE LA IMPUGNACIÓN

Salen varias notas sobre como va el proceso de impugnación:

Para empezar, empezaron a llegar hoy los expedientes de la impugnación al tribunal:

Inicia entrega de expedientes en el Tribunal Electoral

El órgano jurisdiccional da turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas

Presidentes y secretarios de los 300 Consejos Distritales del IFE en todo el país iniciaron la entrega de expedientes de la elección presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste los integre al dictamen que elaborará para calificar ese proceso.

Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a arribar desde las 8:00 horas de este jueves a la sede del órgano jurisdiccional, donde entregaron copia de las actas de escrutinio y cómputo, así como de las hojas de incidentes y escritos de protesta que hubieran presentado partidos y coaliciones.

En algunos casos titulares de Consejos Distritales entregaron el expediente de los juicios de inconformidad que recibieron en los que se impugnan los cómputos de la elección presidencial, los que posteriormente serán turnados a un magistrado electoral.

La documentación se recibe en la Oficialía de Partes del TEPJF —cuya sede se ubica en el perímetro de la delegación Coyoacán de esta ciudad— donde personal del órgano jurisdiccional revisa la información que remiten los Consejos Distritales.

La recepción de los expedientes en el TEPJF que inició este jueves continuará hasta que tenga en su poder la totalidad de la información que recopilaron los 300 Consejos Distritales.

Por otro lado, el órgano jurisdiccional dio turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas.

Esos recursos se turnaron de inmediato a las ponencias de los magistrados Leonel Castillo González, en el caso del presentado por la coalición Por el Bien de Todos, que impugna el cómputo distrital efectuado en el Distrito 1 de Tamaulipas.

En tanto, el juicio presentado por el PAN, que impugna el cómputo del Distrito 9 del estado de Chiapas, fue turnado a la ponencia del magistrado Eloy Fuentes Cerda.

Los juicios de inconformidad se radicaron bajo los expedientes SUP-JIN-1/2006, que es el perteneciente a la coalición Por el Bien de Todos, y el SUP-JIN-2/2006, promovido por Acción Nacional.

En ambos casos la demanda principal es controvertir los resultados de los respectivos cómputos distritales de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Esto obviamente ya puso nervioso a fecal, quien de plano se puso a decir que no se pueden contar todos los votos:

El TEPJF no puede ordenar conteo voto por voto: Calderón

Señala el panista que el tribunal no puede ordenar legalmente ese tipo de conteo, y en caso de que determine que alguna casilla debe ser recontada, "entenderemos que hay un fundamento legal"

Felipe Calderón Hinojosa (PAN), el virtual ganador de las elecciones presidenciales, dijo que el resultado del proceso “es claro, ya se contó voto por voto, casilla por casilla, que en ese conteo de votos yo gané la elección del 2 de julio como ha certificado ya el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Sobre la posibilidad de contar voto por voto, el panista aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede ordenar eso.

“No lo puede hacer, no lo puede hacer legalmente, lo marca de manera excepcional, y en el caso de que el Tribunal determine que alguna casilla debe ser recontada, pues nosotros entenderemos que hay fundamento legal, primero, y sobre todo razón y motivos suficientes, pero estaremos atentos a lo que el Tribunal diga, nosotros estaremos esperando con paciencia el resultado del Tribunal, sabedores de que ganamos, sabemos que ganamos, tenemos las actas, cuidamos los votos”.

Al salir de su casa de campaña, Calderón Hinojosa sostuvo que “los mexicanos votamos en paz el pasado dos de julio, en cada una de las casillas electorales se contó voto por voto y casilla por casilla. Ese conteo fue hecho por ciudadanos representando a todos los partidos políticos, por ciudadanos representando al IFE en las mesas directivas de casillas que también son órganos electorales”.

Indicó que en aquellos casos donde existió “una motivación suficiente y causa legal, se abrieron los paquetes y se hizo un recuento de las casillas sobre las que existía alguna duda”.

Refirió que en ese recuento “no sólo se confirmaron las tendencias en términos generales, sino las pocas diferencias de votos que había fueron en mi favor, es decir, fueron diferencias que incluso me beneficiaron, y que no depende de mi voluntad, no depende la voluntad del PAN que se cuenten o no los votos, depende de lo que la ley dice y nosotros respetaremos al Tribunal Federal Electoral”.

Calderón informó que estarán atentos “a que resuelva con apego a la legalidad, que sus integrantes, estamos seguros se desempeñarán con responsabilidad porque tienen una enorme responsabilidad como servidores públicos ante la sociedad y que estaremos atentos a sus disposiciones”.

El virtual ganador de la contienda presidencial dijo que si el Tribunal encuentra que en alguna casilla existe motivación suficiente y fundamento legal para proceder al recuento en alguna casilla, “estaremos atentos a ello, pero no depende de lo que digamos nosotros y no depende de lo que diga el PAN, depende de lo que dice la ley, es un tema de certidumbre y es un tema de legalidad”.


Fecal miente. NO tienen todas las actas. Además de que el tribunal SÍ puede ordenar que se cuente voto por voto ya que es la instancia que califica la elección. Lo que pasa es que a fecal ya se le está arrugando el chicaspiano por que SABE que se le va a caer su teatrito y su PINCHE FRAUDE.

Mientras tanto, el IFE sale con otra tomada de pelo para justificar las cochinadas que hizo. Esta vez presentando un "estudio" que, según ellos, hace un comparativo entre el PREP y el conteo distrital. OJO: según ellos el conteo distrital es el conteo definitivo. El problema es que según la propia información del IFE sobre los conteos distritales en su página de internet, los números de cada casilla TIENEN LAS MISMAS DISCREPANCIAS CON LAS SÁBANAS que tiene el PREP:

Publica IFE comparativo entre PREP y cómputo distrital

Elabora estudio donde contrasta el comportamiento y los resultados de los tres distintos mecanismos empleados para conocer las tendencias y los resultados definitivos de la elección presidencial

En ningún estado del país hubo diferencias en cuanto al resultado del candidato que obtuvo la ventaja en la elección presidencial del 2 de julio pasado, de acuerdo con un estudio comparativo del Programa Electoral de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Cómputo Distrital 2006.

El documento elaborado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y puesto a disposición del público en la página de Internet del organismo, contrasta el comportamiento y los resultados de los tres distintos mecanismos empleados para conocer las tendencias y los resultados definitivos de la elección presidencial.

El texto de ocho cuartillas presenta gráficas y mapas que ilustran los alcances y logros de cada uno de los tres instrumentos.

Precisa que mientras el Conteo Rápido sirve para pronosticar tendencias en los resultados de la elección la misma noche en que ésta se realiza, el PREP tiene la función de informar sobre el flujo de los votos conforme van llegando a los distritos electorales.

En tanto, los Cómputos Distritales se utilizan para obtener los resultados oficiales de la elección a través del conteo de todas las actas y la suma de la totalidad de los votos emitidos en las distintas casillas de todo el país.

El estudio señala que el PREP 2006 utilizó tecnología más moderna, precisa y segura que en elecciones anteriores, además de que para estos comicios procesó un mayor número de actas que en 2000, lo que en números se traduce en 98.45 por ciento contra 93 por ciento.

Destaca que la variación de los resultados del PREP y los Cómputos Distritales fue menor que en 2000, cuando la diferencia fue de 0.31 por ciento; mientras que en 2006 ésta ascendió a 0.04 por ciento.

Entre sus conclusiones resalta que los porcentajes de votación obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Por el Bien de Todos en cada una de las entidades federativas básicamente coinciden en el PREP y los Cómputos Distritales.

Para sustentar el estudio presenta cuatro gráficas. En dos de ellas presenta el porcentaje de votos obtenidos por el PAN en 16 estados en cada una de las mediciones, es decir, la realizada a través del PREP y la definitiva con los Cómputos Distritales.

En el caso de la coalición Por el Bien de Todos el estudio muestra el comportamiento de la votación obtenida a través del PREP en 16 estados y la definitiva lograda en los cómputos distritales de las 32 entidades federativas del país.


Mejor que los del IFE se estudien LA COLA, por que cada vez que tratan de mostrar "evidencias" de que todo fue limpio, los cachamos en la mentira. Pinches cerdos.

Mientras tanto los sindicatos--que no los que tradicionalmente son crontrolados por el PRI--ya están diciendo que harán movilizaciones si no se reconoce el triunfo del peje:

Amagan sindicatos con movilizaciones si no se reconoce a López Obrador

Piden agremiados del IMSS, UNAM y tranviarios, entre otros, que el TEPJF realice el conteo "voto por voto y casilla por casilla" para dar legitimidad al proceso electoral

Diversas organizaciones sindicales y campesinas anunciaron que realizarán movilizaciones en todo el país y llegarán a la resistencia civil si no se reconoce el triunfo del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones del 2 de julio.

Sindicatos como el del IMSS, de la UNAM, del Instituto Nacional de Antropología, de la industria nuclear y tranviarios, entre otros, demandaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realice el conteo "voto por voto y casilla por casilla" para dar legitimidad al proceso electoral.

Durante una reunión en la que también participan organizaciones como la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señalaron que se suman a las movilizaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador, y que en tal sentido buscarán testimonios y pruebas para evidenciar el fraude electoral que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) apoyado por el gobierno federal y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, denunció que a los campesinos se les quiere condicionar los apoyos para que desistan de cualquier acción en apoyo a López Obrador.

En tanto Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, advirtió que ante el grave conflicto electoral que se vive en el país se corre el riesgo "de que la sangre llegue al río" porque es grave el encono que han generado el gobierno y su partido.


Supongo que esto le da en la madre a la insistencia de Televisa con que los sindicatos no apoyan al peje. Habrá que ver si mencionan esto en los noticieros estelares de Televisa.


Ah, y no hemos mencionado que el peje denunció hoy más irregularidades:

Denuncia AMLO spots proselitistas de empresas

Afirma el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que varias compañías privadas habrían invertido casi 376 millones de pesos en anuncios a favor del panista Felipe Calderón



El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de lanzar spots vinculados “subliminalmente” en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas, como anticipó ayer EL UNIVERSAL, habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en los spots.

López Obrador sostuvo que no es toda la iniciativa privada la que actuó en su contra, sino un grupo, y entre ellos mencionó a los empresarios Gastón Azcárraga, Claudio X. González y Roberto Hernández.

López Obrador se rehusó a entrar en confrontación con la Unión Nacional de Trabajadores, luego de que uno de sus voceros, Agustín Rodríguez, anunció ayer que no se sumarán a movilizaciones.


Y obviamente en la presidencia también ya se les está arrugando el chiquisnais. Hoy salen con que hay que "defender a las instituciones":

Llama Presidencia a mexicanos a defender instituciones electorales

Asegura el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que el IFE y el TEPJF son instituciones autónomas “sólidas y probadas”, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país

La Presidencia de la República llamó a los mexicanos a defender a las instituciones electorales del país, por ser una conquista de la propia sociedad, y señaló que éstas son confiables y transparentes, que basan su actuación en la estricta aplicación de la ley.

Aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son instituciones autónomas “sólidas y probadas”, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país.

Esta posición se dio luego de que Andrés Manuel López Obrador ha puesto en duda la equidad y transparencia del trabajo realizado por el IFE, que acreditó un mayor número de votos a su adversario político, Felipe Calderón Hinojosa, en las elecciones del pasado 2 de julio.

La Presidencia hizo notar que fue necesario un cuarto de siglo para consolidar estas instituciones, donde la participación de la sociedad y las fuerzas políticas fue vital en su conformación.

“Porque las instituciones electorales son una conquista de la sociedad, conservarlas y defenderlas es una responsabilidad de todos”, expuso el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, quien aseveró que el prestigio y la honorabilidad de las instituciones electorales son garantes de nuestra democracia.

Explicó que la legislación electoral permitió que el 2 de julio se diera una demostración cívica ejemplar de la ciudadanía que votó ese día, y que esto se debió, en gran medida, al trabajo invaluable de un millón de ciudadanos que participaron cono funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos que vigilaron la buena marcha del proceso.

Aseguró que después de 25 años de reformas electorales, la sociedad mexicana cuenta con instituciones electorales autónomas confiables y transparentes, que actúan en apego a las leyes.

“Fruto de este enorme esfuerzo de los ciudadanos y también del conjunto de las fuerzas políticas, se ha creado el IFE y el TEPJF, instituciones sólidas y probadas que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales en nuestro país”, dijo Aguilar, al fijar la posición de la Presidencia sobre el tema.


Le tenemos noticias a la presidencia: PRECISAMENTE lo que estamos haciendo los "renegados" que pedimos un recuento voto por voto es DEFENDER A LAS INSTITUCIONES de los DELINCUENTES ELECTORALES. Esto del recuento ya tiene muy poco que ver con quien va a ser el próximo presidente y tiene TODO que ver con el hecho de que si permitimos que se cometa un fraude electoral a 6 años de haberse instaurado en México lo que SE SUPONÍA que iba a ser el ejercicio de la democracia, estaremos pisoteando la lucha de millones de mexicanos que hicieron posible este avance democrático--muchos perdiendo la vida en esta lucha por darle a los mexicanos un país en donde el destino del pueblo lo decide EL PUEBLO y no unos cuantos empresarios que compran instituciones con unos cuantos pesos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.