/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 20, 2007

DE LA BANDA DEL CARRO ROJO

ENVIAN ESTOS TRABAJOS:









REPORTE DE CINE

Nos mandan el siguiente reporte:

Lleve a amistades que no estaban de acuerdo con AMLO y con la RCP a ver el documental de Michael Moore- Sicko, su cambio fué radical, se dierón cuenta de la mentira de las privatizaciones, en especial de la salud. Hoy estan listos para ver Fraude 2006.

A mis amistades les caló muy fuerte cuando en el documental se dice: " A un pueblo lo sometes generandole temor, desmoralizandolo y teniendolo endeudado (deudas de casa, auto, tarjetas, etc)"


Buena idea. Llevar a conocidos panistas a ver el documental de Michael Moore y luego de eso decirles que ahora se atrevan a ver el documental de Mandoki.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRO QUE SE ECHA PARA ATRÁS

La semana pasada Germán Mentiras--digo--Martínez, dijo que Fox tenía "cuentas pendientes."

Fox aún tiene “cuentas pendientes”: Germán Martínez Cázares
de la redacción

• Con su activismo, Fox busca frenar el caso en su contra, acusa el senador Carlos Navarrete

México, D.F., 16 de octubre (apro).- Germán Martínez Cázares, candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, reveló --ante la cúpula panista de Querétaro-- que el expresidente Vicente Fox tiene “cuentas pendientes” y debe ponerse a disposición de la comisión especial de la Cámara de Diputados para aclarar cualquier duda respecto de su situación patrimonial. Leer más...


Pero una semana más tarde, Germán Mentiras sale con que la historia será benévola con el burro parado:

Será benévolo juicio de Fox.- Martínez
El ex Secretario de la Función Pública calificó de frivolidades la aparición de Fox y su esposa en revistas del Jet Set

Efraín Klérigan

Ciudad Victoria, Tamaulipas (20 de octubre de 2007).- Tras aceptar que el Gobierno de Vicente Fox fue de claroscuros, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, consideró que el juicio de la historia será benévolo para el ex Presidente.

"Al final del día, si esperamos tranquilos, si no apresuramos el juicio (de la historia) para el Presidente Fox, la sentencia será benévola, será buena", aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, el ex Secretario de la Función Pública calificó de frivolidades la aparición de Fox y su esposa en revistas del Jet Set.

"Creo que el PAN no debe abrazar frivolidades ni lucimientos personales de ninguno de sus dirigentes ni militantes", dijo al ser cuestionado sobre las publicaciones que retrataban la mansión de los Fox-Sahagún.

No obstante, pidió no apresurar para el ex Presidente Fox ninguna sentencia de un juicio de la historia.

"El Presidente, el ex Presidente Fox, tiene claros y oscuros en su gobierno como todos.

De los claros ha hablado Acción Nacional durante mucho tiempo; de los oscuros ha hablado la oposición", afirmó.

Martínez Cázares aceptó la posibilidad de llegar a la elección interna como el único candidato del blanquiazul.

También manifestó su apoyo y admiración al dirigente estatal del PAN en Tamaulipas.

"En lo personal, como aspirante a la presidencia del partido, apoyo y respaldo al 100 por ciento al jefe estatal del PAN en Tamaulipas", dijo.

"Tiene mi respaldo, y por las últimas declaraciones que hizo y que ustedes conocen bien a nivel nacional, no sólo tiene mi respaldo, sino mi admiración al valor civil, al cuidado y el aprecio por las instituciones de la República", afirmó.

Martínez Cázares llegó a esta entidad para celebrar reuniones con consejeros nacionales y estatales, así como con candidatos panistas que contienen por alcaldías y diputaciones locales.


Supongo que luego de que Fox estallara en Telemundo, le debe de haber puesto una buena CAGADA a fecal para que no sólo se dejara de mamadas él, sino que le dijera a su achichincle Germán Mentiras que empezara a retractarse o de lo contrario le soltaba la sopa por el fraude.

De otra manera no se explica que luego de que Fox aceptó ante las cámaras que tanto él como la martuchis son dueños de la estancia(¿quen pompó?) salga Germán Mentiras con que la historia será benévola con el burro parado.

Así de fragil es el PELELE. Un chingadazo de Fox y se va de hocico.

Bueno, ¿quién chingados le manda hacer un FRAUDE ELECTORAL? Ahora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿POR FIN? ¿MENOS O MÁS CRECIMIENTO?

Hace unos días el FMI le dejó caer una cubetada de agua fría al CEROTE CON PATAS: redujo su su estimación del crecimiento de la economía mexicana. Esto se dio a conocer en esta nota del Universal el pasado Miércoles 17 de Octubre:

Baja FMI estimación de crecimiento en México de 3.1 a 2.9%

Prevé el Fondo Monetario Internacional que en el caso de la economía mexicana, como ocurre con Centroamérica, el principal factor de influencia es la ralentización de EU, lo que afectará a las exportaciones hacia ese país

EFE
El Universal
Washington, EU
Miércoles 17 de octubre de 2007

11:35 La economía de México, que creció un 4.8% en 2006, aumentará este año sólo un 2.9%, debido a la ralentización que registra la economía estadounidense, con la que tiene una estrecha vinculación.

Así consta en el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" , que dio a conocer hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) , y en el que se atribuye para el conjunto de América Latina un crecimiento para este año del 5%.

En el caso de México, como ocurre también con los países centroamericanos, el principal factor de influencia es la ralentización que está sufriendo Estados Unidos, lo que afectará a las exportaciones hacia ese país.

Según los datos del Fondo, la economía estadounidense crecerá este año y el próximo sólo un 1.9%, por debajo de lo que se preveía hace dos meses.

De esta manera, la previsión del FMI para México es que crezca un 2.9% este año, cuando el pasado mes de julio se calculaba que elevaría su riqueza en un 3.1%, dos décimas más.

Para 2008, las previsiones apuntan a un crecimiento del 3%, frente al 3.5% que se esperaba en julio.

La inflación, medida según el Índice de Precios de Consumo (IPC) , puede alcanzar este año en México el 3.9%, tres décimas más que la registrada en 2006, y un 4.2% en 2008, según los pronósticos del Fondo.

El informe del FMI calculó que este año el déficit en cuenta corriente de México será equivalente al 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) , comparado con el de 0.3% del año pasado.

Las cuentas de México, según la institución financiera, arrojarán un déficit equivalente al 1.1% de su PIB el próximo año.

En su informe, el Fondo lamenta que Latinoamérica siga estando a la cola de las regiones en desarrollo en términos de crecimiento.

En este sentido, anima a los Gobiernos de la región a aprovechar el ciclo económico actual, para acometer reformas e incentivar la inversión y la productividad.

Para el FMI, los mayores impedimentos al crecimiento que afrontan estos países son la falta de eficiencia del sector público, la escasa intermediación financiera, la falta de infraestructuras, y el desigual reparto de la riqueza.

En este sentido, los economistas del Fondo han valorado como un progreso "alentador" la reforma fiscal acometida recientemente en México, que ha incluido medidas para contener el coste de las pensiones y para ampliar la base impositiva.

Estas medidas, según el informe, han ido dirigidas a compensar la caída en los ingresos por petróleo, y a proveer financiación adicional para infraestructuras y gasto social.


En resumen, el FMI calcula que habrá MÁS inflación en México y MENOS crecimiento económico.

Ahora bien, la tonina Carstens se inconformó con lo que dijo el FMI y, en cambio, se puso a celebrar la reforma fiscal, que en realidad no le va a aportar mucho a la generación de ingresos al país.

Washington. El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, dijo este viernes que México difiere de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las que éste redujo la perspectiva de crecimiento económico del país para 2007 y 2008.

"Nosotros no hemos revisado nuestro pronóstico, entonces diferimos con respecto al Fondo", declaró Carstens durante un acto en el que recibió el premio como Ministro de Finanzas del año, que otorga la publicación Emerging Markets a funcionarios destacados del mundo.


En otras palabras "el FMI está mal y nosotros estamos bien porque nosotros lo decimos."

Sobra decir que "por que nosotros lo decimos" no demuestra nada cuando se carece de credibilidad tras hacer un fraude electoral. Por lo cual al gobierno ESPURIO le urgía que alguien los sacara de la bronca en la que los metieron.

Supongo que precisamente por eso la marrana Carstens, quien era empleado del FMI hasta que fecal aceptó ponerlo de secretario de Hacienda (por que no le quedaba de otra), tuvo que hacer algunas llamadas a sus cuates del FMI para decirles que no la chingaran, que ya de por sí el PELELE se está tambaleando en la silla y que si los regañana por las pendejadas que están haciendo por más se va a tambalear.

Y supongo que el resultado debe de haber sido ESTO que dijo hoy el FMI: que dice su mamá que siempre no, y que la economía de México está a toda madre gracias a que fecal quiere vender al país:

Elogia FMI reformas impulsadas por FCH
El organismo prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto mexicano de 2.9 por ciento en 2007 y 3.0 por ciento en 2008

AFP

Washington DC, Estados Unidos (20 de octubre de 2007).- México está adoptando reformas que le permitirán crecer a largo plazo, aseguró el director del Departamento para las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh.

"El Gobierno de Felipe Calderón está desarrollando sistemáticamente reformas que están diseñadas para aumentar el crecimiento de México en el mediano plazo", dijo.

"México está creando una nueva base para un mayor crecimiento a largo plazo", añadió durante una conferencia de prensa en el marco de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial que se celebra este fin de semana en Washington.

El Congreso mexicano ha aprobado durante 2007 reformas fiscales que apuntan a aumentar la recaudación del gobierno central en unos 11,000 millones de dólares anuales.

El FMI prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de 2.9 por ciento en 2007 y 3.0 por ciento en 2008.

Singh precisó que en vista de la fuerte dependencia de la economía mexicana de la estadounidense, "es natural esperar que México resulte afectado" por la crisis en el mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo en su vecino Estados Unidos.


O como quien dice "bueno, ta bien, fecal es un PENDEJO y a la economía mexicana se la va a cargar el payaso gracias a tiene que pagar un chingo de facturas por haber hecho un fraude electoral, PERO como ya nos prometió que nos va a vender Pemex, pues entonces vamos a decir que la economía mexicana va a estar a toda madre a futuro. O sea, cuando nos venda Pemex y la CFE (pero pagado con el dinero del erario del FOBAPROA como Citigroup con Aeroméxico)."

Son tan obvios estos pinches cerdos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

La mafia de Los Pinos, la más voraz y peligrosa, actúa con impunidad y saquea al país, asegura López Obrador


• Calderón Hinojosa está pagando facturas a quienes lo ayudaron en la consumación del fraude electoral del 2000, afirma

• Cada año emigran alrededor de 600 mil connacionales hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, informa

• Subraya el presidente legítimo de México que solo el pueblo podrá sacar de la pobreza y de la marginación al pueblo


En México opera la mafia más peligrosa, incluso que la siciliana o la de Al Capone, y la encabezan Felipe Calderón y el grupo que contribuyó en el fraude electoral de 2006, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de México indicó que es la mafia de Los Pinos es la más voraz del mundo, domina, actúa con impunidad y saquea al país.

Calderón y el grupo que participó en el fraude se encuentran en plena etapa de pago de facturas, como lo ilustra el caso de Aeroméxico, que se entregó a José Luis Barraza y a Banamex, por su notable intervención en la guerra sucia desatada durante la campaña presidencial en contra del candidato de la coalición Por el bien de todos, subrayó.

Ante los habitantes del municipio de San José Acateno, explicó que prácticamente regaló Aerómexico al grupo Banamex, “porque esta mafia fue la que le ayudó a Felipe Calderón para cometer un fraude electoral y ahora en pago le entregan esa empresa”, puntualizó.

Pero antes —recordó— Fox vendió Banamex a Ctity Group, en 12 mil millones de dólares, y se tenían que pagar 3 mil millones de dólares por concepto de impuestos, es decir, 35 mil millones de pesos y no se pagó ni un centavo.

“No hay una pandilla de rufianes tan voraz como la que opera en México y ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos”, resaltó.

En Ayotoxco de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador comentó que México padece un problema tan grave como migratorio, pues cada vez más la gente tiene que abandonar sus familias y ciudades para ir a buscar trabajo en Estados Unidos.

Las autoridades estatales y federales ni siquiera tocan el tema de la migración, “no aparece ese tema en el discurso oficial y es uno de los problemas más graves del país”, enfatizó.

México se convirtió en la nación del mundo que más mano de obra expulsa al extranjero, se van 600 mil mexicanos cada año a trabajar y a vivir a Estados Unidos, fenómeno que viene a demostrar que no funciona la política económica que se viene imponiendo desde hace 25 años, aseguró.

Por si fuera poco, explicó, los gobiernos priistas y panistas han dejado en el abandono la actividad productiva y al campo, no se apoya al ejidatario, no se apoya al pequeño propietario.

Además los gobernadores no tienen interés en crear fuentes de trabajo, “por eso es que tenemos que seguir con la transformación del país, porque no van a cambiar las cosas de arriba para abajo, porque sólo el pueblo puede salvar al a pueblo”, agregó.

En los municipios de Tenanpulco, Hueytamalco, San Juan Xultelelco, Chignautla y Teziutlán, López Obrador invitó a los poblanos a participar el próximo 18 de noviembre a la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Describió que en la asamblea informativa se discutirán dos temas relevantes: evitar el aumento de impuestos de la gasolina y el diesel e impedir la privatización del petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Atempan, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Yaohahuac, Tlatlauquitepec, 5 de Mayo (Xochiapulco) y Zacapoaxtla.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UFRAUDE ALERT

Con la novedad de que el próximo lunes 22 Luis Carlos Ufraude dará una conferencia en Nueva York sobre la reforma electoral y del futuro de la democraca. Nos informan:

ese Victor, te adjunto una informacion para los renegados/as en Niuyork: Ugalde en Columbia University, hablando sobre 'el futuro de la democracia mexicana'... que descaro del cabron este, deveras... y la entrada es libre, asi que a correr la voz...

saludos,


EVENT: "The future of Mexican democracy"
Dr. Luis Carlos Ugalde – President of the Federal Electoral Institute (IFE), Mexico


The electoral reform passed on September 2007 in Mexico brings new "rules of the game" for political campaigns.


Mexican Initiative, with the support of LASA and ILAS, is pleased to invite you to a seminar where Dr. Luis Carlos Ugalde, head of the Federal Electoral Institute of Mexico will discuss the recently passed Electoral Bill.


Luis Carlos Ugalde received a Ph.D. in Political Science (1999) and Master's degrees in Political Science (1994) and Public Administration (1992) all from Columbia University.


Dr. Ugalde has been a professor of political science and chair of the undergraduate program in Political Science and International Relations at the Center for Economic Research and Teaching (CIDE) in Mexico City. He has also been a researcher and adjunct professor at various academic institutions, including Harvard University's David Rockefeller Center for Latin American Studies (2001); and Georgetown University (2002).


WHEN:
Monday October 22 from 6 to 8PM


WHERE:
Room 1501 IAB (118th Street & Amsterdam Ave)
School of International and Public Affairs (SIPA), Columbia University


This is an open event. Please feel free to invite friends interested in Mexico and Latin America.


Hombre, pues todos los renegados que estén en Nueva York aprovechen para repudiar al achichincle de Elba Esther Gordillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE VILLA COAPA

¡ COMPAÑERAS, COMPAÑEROS !


SIGAMOS CONSTRUYENDO LA IV REPUBLICA.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 9.00 A 15.00 HORAS AFUERA DEL MODULO DE VILLA COAPA EN TLALPAN C R E D E N C I A L I Z A C I O N PARA FORMAR PARTE DEL GOBIERNO LEGITIMO.

PARTICIPA Y APOYA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 20

Sale el nuevo NotiBote:

NOTIBOTE 20 - Octubre 20, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-2675479357456744434&hl=es


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Banamex pagó Aeroméxico con parte de los intereses de pagarés Fobaproa

Arrigunaga, uno de los diseñadores del rescate, es empleado del banco: Di Costanzo

Banamex, la marca con que opera en México el estadunidense Citigroup, compró Aeroméxico con sólo una porción de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario.

Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por 5 mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un amplio análisis elaborado por la secretaría de la hacienda pública del denominado gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Banamex recibió del Fobaproa pagarés por montos de aproximadamente 79 mil millones de pesos, que al final del “saneamiento” se transformaron en una erogación por casi 104 mil millones de pesos (a valor actual).

Adicionalmente, el Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa) le compró indebidamente créditos por aproximadamente 7 mil millones de pesos, al adquirir cartera con todo e intereses moratorios.

Además, entre el 21 de julio y el 29 de diciembre de 2005, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realizó a Banamex pagos anticipados por 31 mil 820 millones de pesos (unos 3 mil millones de pesos) derivado del Nuevo Programa para sustituir los antiguos pagarés.

Más adelante, durante 2006 el IPAB canalizó 28 mil 960 millones de pesos (alrededor de 2 mil 800 millones de dólares) como otro pago anticipado a Banamex derivado de la estrategia de saneamiento financiero para lograr ahorros en pagos futuros.

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública, recordó que uno de los principales artífices de la estrategia del extinto Fobaproa, Javier Arrigunaga, es ahora un empleado más de Banamex.

El especialista señaló: “Una vez más, como si poseyera al genio de la lámpara y su suerte fuese inagotable, Banamex libró todos los aparentes obstáculos legales que al menos en teoría le impedían participar en la compra-venta de Aeroméxico y adquiere la estratégica línea aérea en una operación plagada de recelos”.

Un factor de sospecha es, justo decirlo, la decisión de las autoridades para “cerrar” la subasta en una hora determinada e impedir así la entrada de otra oferta que hubiera permitido elevar el costo de la aerolínea hasta por lo menos 260 millones de dólares.

Así, de esta manera se le vendió a Banamex una línea aérea en 249.1 millones de dólares, en prácticamente el precio de un solo avión de vanguardia.

Al no permitir esa puja dejando correr más tiempo para la subasta, las autoridades incumplieron de plano el mandato que les obliga teóricamente a maximizar la recuperación en el proceso de venta de Aeroméxico, pues conforme a la ley era su responsabilidad “tutelar por una sana administración del activo y proceder a la venta de los bienes al mejor precio posible”.

El secretario de la Hacienda Pública recordó que en 2001 se vendió Banamex a Citigroup en casi 125 mil millones de pesos en beneficio de particulares y mediante una operación bursátil que los libró de pagar impuestos por casi 12 mil 500 millones de pesos

Di Costanzo Armenta se preguntó: “¿No resulta por lo menos ilegítimo (no hablemos ya de legalidad) aceptar que la línea aérea se compre con recursos vinculados de una u otra forma con transacciones financieras en las que figura o figuró dinero de los contribuyentes que Banamex recibió vía rescate bancario?”.

Por ello, consideró que las autoridades tendrán que responder muchas interrogantes, más temprano que tarde, en un proceso que está plagado de sospechas y múltiples irregularidades.

Altibajos en la BMV

La venta de Aeroméxico provocó brevemente una tendencia alcista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que benefició a algunas empresas que habían registrado cierres a la baja, pero la euforia duró poco porque hubo toma de utilidades que al final propiciaron un cierre a la baja en el mercado de valores, señaló Roberto Galván, presidente de Vanguardia Investment.

De hecho, al concluir la sesión de ayer el índice de precios y cotizaciones de la BMV cerró con una caída de mil 12.72 puntos, 3.08 por ciento menos respecto del cierre previo, al ubicarse en 31 mil 823.40 unidades, lo que fue considerado por algunos analistas como “un viernes negro”.

–¿La venta de acciones de Aeroméxico resultó favorable para la BMV?

–Pues sí, pero más bien se efectuó dentro de una coyuntura alcista ante expectativas de reportes, sobre todo de América Móvil. Pero sí podemos decir que lo de Aeroméxico contribuyó un poco a las actividades de la bolsa, pero se trató de una euforia que pasó muy rápido.

Roberto Galván manifestó que la venta de Aeroméxico se presta a suspicacias porque es de cuestionarse que el IPAB ajustara los tiempos de la subasta a los de Banamex, por lo que se puede hacer una lectura de que hubo preferencia por el postor que resultó ganador.

Resulta absurdo, dijo, que el IPAB fijara una hora para cerrar la subasta con el argumento de que prolongarla por más tiempo le hubiera implicado un alto costo, cuando llevaba años a cargo de Aeroméxico y lo que eventualmente hubiera perdido por esperarse un poco más lo hubiera recuperado de haber permitido que la puja siguiera.

“Fue un criterio muy poco inteligente porque si el precio por cada acción de Aeroméxico ya prácticamente se había duplicado respecto de la oferta original, en realidad se podría haber obtenido mucho más, ya que nadie sabía hasta dónde podían llegar las ofertas”, dijo.

Ponderó que aun cuando Aeroméxico sea considerada una empresa que trabaja en números rojos, los pasivos que acumula le servirán para obtener diversas deducciones fiscales, pero además lo más importante de esa empresa radica en su posición estratégica en la aviación nacional por el número de rutas y la presencia que tiene tanto en todos los aeropuertos del país, como en muchos del extranjero.

Así que, puntualizó, su venta resultó a todas luces “un negocio redondo” para el ganador, más aún porque por ley una subasta llevada a cabo en la BMV no obliga al comprador a pagar ningún impuesto.

No obstante, agregó, ese no era el único mecanismo con el que se podía vender Aeroméxico y, entre las dudas que deja el reciente proceso con el cual ganó Banamex y el grupo de empresarios representados por José Luis Barraza, se incluye el porqué el gobierno no optó por la licitación.

Fuente: La Jornada

MOURIÑO, TIRANDOLE LAS NYLON A NARRO?

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA, que obviamente trabaja para el Primer Caballero del pais:

MENUDO rugido soltaron algunos pumas cuando vieron a uno de los aspirantes a la rectoría de la UNAM, el doctor José Narro, comiendo ayer en Polanco.

Y NO POR lo que ordenó de comer, sino porque estaba con Juan Camilo Mouriño y otra persona no identificada.

AHORA SERÁ interesante ver si el número 2 de Los Pinos se reúne con el resto de los candidatos a suceder a Juan Ramón de la Fuente.

NOTA: La razón de estar flirteando con candidatos a la Unam es porque si la NENA MOURIÑO y su viejote logran tronar a la máxima casa de estudios a través de un esquirol de los pinos, terminaran con un buen coto de resistencia civil, y claro, de pasada tronar la educación gratuita para las mayorías de este país. La UNAM es una piedra para las ineficientes y obscurantistas universidades privadas que no realizan ningún trabajo de investigación ni aportes al país a pesar de sus estratosfericas colegiaturas, podrán, ahora si cambiar el rumbo educativo de México hacia los aviesos fines de la oligarquía entreguista nacional.


ENCINAS EN LA UNAM:

Defiende Encinas postura del partido
Alejandro Encinas recordó que el Congreso Nacional de su partido aprobó rechazar el reconocimiento de Calderón como Presidente

Margarita Vega y Guadalupe Irízar

Ciudad de México (20 de octubre de 2007).- Alejandro Encinas, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, criticó que varios perredistas reconozcan a Felipe Calderón como Presidente, y recordó que el Congreso Nacional de su partido aprobó lo contrario.

"Yo creo que el PRD tiene una definición muy puntual que se adoptó en el Décimo Congreso Nacional y que todos debemos sujetarnos a ella.

"Esta resolución establece textualmente que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, el PRD reconocerá al Gobierno de Felipe Calderón, porque éste no es resultado de un proceso legítimo, resultado de la votación de las urnas", dijo tras participar en un debate en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Señaló que si bien es comprensible que los legisladores, pero sobre todo los gobernadores, mantengan una relación institucional con Calderón, debido a que tienen "una responsabilidad que se deriva del mandato popular que los llevó a su gubernatura", ello no debe meter al PRD en un falso debate.

Sin embargo, Encinas atribuyó la posición de sus correligionarios Ruth Zavaleta, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc Cárdenas, al proceso de renovación de la dirigencia de su partido, a la cual él mismo aspira.

"Más bien tiene que ver con una discusión en el ánimo de la sucesión del propio partido que de una redefinición política al interior del mismo.

"Vamos a ver cuál es el alcance de esos planteamientos, hasta ahora se ha mantenido una relación institucional", indicó.


HABLA EL ASESINO DE SICARTSA, QUE JAMAS HA PODIDO ENCAUSAR A LOS AGENTES DEL ESTADO QUE ASESINARON MINEROS, según se revelo en videos, esta escoria es la que "defiende" al espurio y su posesión de la silla:

Si un asesino que bien podría haber celebrado los crímenes de Atenco y anexas, lazarito el mínimo:

Defiende Cárdenas Batel relación con FCH
Dijo que por ahora su 'trinchera' es la de su Gobierno y aseguró que Andrés Manuel López Obrador es bien recibido en el Estado

Adán García

Morelia, México (19 de octubre de 2007).- El Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, defendió la relación institucional que ha mantenido con el Presidente Felipe Calderón, a quien el PRD considera ilegítimo.


NOTA: Esta es la clase de basura moral a la que recurren los traidores para legitimar al espurio a toda costa, pero el pueblo es MUCHA PIEZA. Estos farsantes que ya son una rémora del pasado, los cárdenas y compañía, el recibe dineros estatales de chucho ortega,y demás lacras ni siquiera tienen la decencia de hablar de la venta de recursos del país, eso no les merece la mas mínima atención, claro que no, esperan con ansias la oportunidad de entablar relaciones con empresarios que sabrán pagarles campañas futuras y anhelos frustrados.


JAMAS HABLARÍAN DE ESTO:

AMLO: Calderón paga a la "mafia" que se benefició con Fobaproa

Andrea Becerril, enviada

Está saqueando al país y es más peligrosa que todos los cárteles del narco en México, sostuvo.

San José Acateno, Pue. En México opera con toda impunidad la mafia más peligrosa y voraz del mundo, una mafia a la que Felipe Calderón le acaba de entregar México, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Este cártel está saqueando al país y es más pernicioso que la mafia siciliana, la de Al Capone, o la que operó en Argentina durante la época de Menem, cuando se robaron todo en ese país.

“No hay que buscarle mucho: esa mafia es más peligrosa que todos los cárteles de la droga y del narcotráfico que operan en México”, recalcó durante un mitin en este poblado donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y donde la mayoría de sus habitantes salió a recibirlo.

“Es la mafia que se ha beneficiado con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y a la que el pelele de (Felipe) Calderón paga facturas porque le ayudaron al fraude de 2006”.

El político tabasqueño lamentó el accidente en el que perdieron la vida decenas de salvadoreños que naufragaron en las costas de Oaxaca.
NOTA: están mas interesados en salir a los medios a felicitar a un criminal que se monto en el fraude, y que ha saqueado al país beneficiando a sus apoyadores económicos en la traición a mexico. Afortunadamente el pueblo observa, el pueblo no se traga ya las cantaletas de algunos medios televisivos, y esta atento a los que lo traicionan y le ofenden.


ESTA ES LA REALIDAD DE LA TRANSA-ACCION CON AVIONCITOS:

Historia de quiebras privadas y rescates públicos, considera Mario Di Costanzo
Recibirá el IPAB la mitad de lo que costó sanear a Mexicana y Aeroméxico

Juan Antonio Zúñiga


Quebrada en el sector privado y rescatada por el público, Aeroméxico ha transitado en los pasados 14 años entre fraudes administrativos, deudas bancarias, capitalizaciones y saneamientos públicos que, junto al de Mexicana de Aviación, implicaron 515 millones de dólares.

Por la venta de la participación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Nacional Financiera y la Secretaría de Hacienda, estas instancias del gobierno federal recibirán 257 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que costó sanear y devolver al sector privado a las dos principales compañías aéreas del país, afirmó Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Esta historia podría iniciar en abril de 1998, Pero el desenlace actual dio inicio propiamente en 1993 cuando Aeroméxico adquirió, directa e indirectamente, 55 por ciento de las acciones de la Compañía Mexicana de Aviación, y el entonces presidente de su consejo de administración, Gerardo de Prevoisin Legorreta, asumió el mismo cargo en las dos compañías. Este fue el origen de Cintra.

LEER MAS

NOTA: Donde claro, un cardenitas tan lenguaras y alegre, JAMAS HABLARÍA, guardándose sus sesudos comentarios para reuniones secretas de las que luego nos terminamos enterando (verdad cárdenas-salinas en el 1989??)


SUPERAR LA VIDA TRIBAL DENTRO DEL PRD, DICE ENCINAS:

Calderón, sin el aval del DF, sostiene Ebrard
Zavaleta habló a nombre de su corriente: Alejandro Encinas

El movimiento encabezado por el tabasqueño, definió, es una “expresión muy clara de resistencia civil con un enorme apoyo político popular. No hay ningún impedimento legal para ello”.
El aspirante a dirigir el PRD. Foto: Kristian López /Cuartoscuro


20-Octubre-07


Alejandro Encinas, aspirante a dirigir al PRD, aseguró que no existe impedimento legal para que Andrés Manuel López Obrador encabece un gobierno legítimo como expresión de un movimiento de resistencia civil, por lo que las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, de que ese figura opositora es ilegal, sólo evidencian la postura de la corriente a la que pertenece (Los Chuchos, supuestamente afín a la idea de que se reconozca y dialogue con Felipe Calderón).

“El PRD debe superar su vida tribal y de corrientes”, aseguró el ex jefe de gobierno del Distrito Federal durante un foro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ese partido, dijo, “exige una renovación profunda, democrática; dejar de lado los desgastes internos”.

LEER MAS

NOTA: Traidores, es el único calificativo a los chuchos, su propia corriente que no es mas que el control del padrón interno del PRD en varios estados para así manejar a su gusto los puestos operativos de la burocracia partidista, lo que les ha permitido subsistir robando los recursos que irían a grupos que no estén con ellos, ladrones de dineros y pedigüeños a los gobernadores de los estados que gustosos buscan tener una izquierda que JAMAS DENUNCIA los abusos en sus virreinatos.


INTERESANTE, BARRAZA EL CRIMINAL QUE SE APODERO DE AEROMEXICO, ESTA RELACIONADO AL GRUPO DELICIAS DE CHIHUAHUA, HIJO PUTATIVO DEL GRUPO ATLACOMULCO ( baeza ex-gobernador de chihuhua y dueño del grupito, trabajaba de gato en costa rica para las limpias e impolutas empresas de Hank Gonzalez el profe MILLONARIO) Todo en familia:

EL GRUPO DELICIAS EN GRANDES LIGAS

El empresario Jose Luis Barraza será Presidente del Consejo de la famosa aerolínea Aeromexico comprada por fideicomiso Banamex

17/10/2007

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró a Banamex y un grupo de empresarios lidereados por José Luis Barraza ganadores de la venta de Aeroméxico con una oferta de 249.1 millones de dólares.

A las 4 de tarde y conforme a la hora de registro del sistema de la Bolsa Mexicana de Valores (EMISNET), la última oferta que se registró fue la del fideicomiso constituido por Banamex.

El IPAB por acuerdo de su junta de gobierno, aceptó la propuesto y por lo tanto iniciaron los actos necesarios para que se lleve a cabo la liquidación.

Barraza es un prominente empresario que ha lidereado la cúpula del sector privado a nivel nacional y forma parte del grupo político y económico del Grupo Delicias, con el que es identificado el Gobernador Reyes Baeza.

LEER NOTA

NOTA: Donde por cierto Reyez Baeza el "mejor virrey" del país según su propia paga a una encuestadora (si de muy buen historial, como chingaos no?) es achichincle de la MAMA DE CHUCKY, vaya todo en familia carambas, la mafia de los pinoles se revela muy activa para apoderarse del país, no vaya a ser que en unos pocos años el pueblo tenga el gobierno y decida dejarlos en la calle por sus actuales fraudes.

EVA GOLINGER ENTREVISTA A NOAM CHOMSKY

Salen estos videos de los compas de Aporrea:

Parte 1



Parte 2

Parte 3

redciudadanahermosillo@gmail.com

Y MAS RECURSOS PARA PROMOCIONAR LA PELI DEL FRAUDE ELECTORAL

Hay les dejo dos archivitos para que los usen como gusten, el primero es un 3gp para algunos celulares que aun no admiten los mp4 y luego otro archivo que si es mp4 y serviria para el celular y pal IPOD. Asi como se vale volantear tambien se vale ponerle el video a la gente del trabajo, de la escuela y de por tu casa. Al menos aca en el DF la promocion va viento en popa pero tienen razon en decir por aqui que lo que cuenta es que la banda cegada con esta movie conozca la verdad... sale pues son de descarga directa como le gusta a muchos, a bajar se ha dicho:

Descargar Trailer 3gp para Celular

Descargar Trailer mp4 para IPOD

SOBERANES LIMPIABOTAS DEL GORILATO....Y MAS APORTES

El Ejército en la mira de la OEA

jorge carrasco araizaga

México, D.F., (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, salió a celebrar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya aceptado las cuatro recomendaciones que le hizo por recientes violaciones a los derechos humanos cometidas por militares.

El ombudsman se deshizo en halagos para el Ejército por el mero hecho de haber dado por recibidas las recomendaciones que la CNDH emitió por las violaciones a la dignidad humana cometidas por efectivos militares en Coahuila, Michoacán y Sinaloa.

Se trató de un anuncio más para el consumo interno en la intensa propaganda del actual gobierno en favor de su gran aliado.

El mismo día en que Soberanes se congratuló por la decisión de la Sedena, en Washington, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se vencía el plazo para que el Estado mexicano respondiera al informe y a las recomendaciones que el organismo internacional le hizo en agosto pasado para resolver la desaparición forzada del luchador social Rosendo Radilla, en 1974.

Detenido por el Ejército en Guerrero durante la llamada guerra sucia, Radilla desapareció del Campo Militar Número Uno en el DF, a donde había sido trasladado desde Atoyac, donde simpatizaba con los movimientos de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

El problema no es que la Sedena acepte los informes del organismo, sino que en todos los casos se haga justicia; lo que es casi imposible debido a que son los propios militares los que se investigan.

Debido a un anacronismo autoritario, en México el fuero militar prevalece sobre el civil en los casos en que algún elemento de las Fuerzas Armadas se vea involucrado en hechos relacionado con población civil.

El propio Soberanes es defensor de ese predominio del fuero militar porque –dice– así lo establece el artículo 13 de la Constitución.

LEER MAS


NOTA: El clásico TAPETITO del poder militar, aberrante monigote que usa la CNDH para escudar su rastrera actitud. ¿algún día se recuperara la institución del paso de tan nefasto personaje? Lo dudo.










QUE DEVUELVA TODO EL BURRO PARADO:

A regresar todo
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 18/10/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

En la picaresca mexicana existe una frase que muchos consideran que es una expresión filosófica; nosotros nos quedamos con la idea popular de hacer notar la irritación ante la desvergüenza de la corrupción imperante en los funcionarios públicos, nos referimos a esa lapidaria que se les aplica a los que dejaron de detentar un cargo público: “Que regrese fulano, sí, que regrese lo que se llevó”. Tal frase es muy aplicable al cuestionado ex huésped de Los Pinos, Vicente Fox Quesada, por aquello de que tendrá, de inició, regresar las lujosas camionetas Hummer; que con tanta altanería exhibiera con su cónyuge Marta en una lujosa revista del “corazón”. La orden es del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

LEER MAS

RECUERDAN QUE HABIAMOS DICHO QUE LA CLINTON ES LA NUEVA CARA BONITA DEL FASCISMO GRINGO??

Pues se revela que la industria armamentista la esta APAPACHANDO bastante bien:

Nota de Democracy Now:


Clinton es la principal beneficiaria de las donaciones de la industria armamentista
En materia electoral, nuevas cifras indican que la senadora demócrata Hillary Clinton ha sido la candidata más favorecida por las principales empresas de la industria armamentista del país. Clinton ha recibido más de 52.000 dólares en donaciones de empleados de la industria armamentista. Esta suma representa más de la mitad de todo el dinero donado a los candidatos demócratas y el 60% del total donado a los republicanos.

NOTA: Y esto es solo el principio, las empresas asesinas gringas necesitan sacudirse al impopular bushito y compañía, no olvidemos que la Clinton se hizo maje cuando apoyo a bush ¿o a los empresarios armamentistas? para que invadiera Irak, sin la menor prueba de que tuviera armas. Han perdonado a sus antiguos amigos los Clinton, así que ya es hora de poner a la "sexy" como le dice Michael Moore en la silla, para que cumpla los compromisos nuevos y antiguos.


Y EN JUARITOS, LUEGO DE VIOLAR GARANTIAS INDIVIDUALES SIN EL MENOR RECATO ( Y ROBAR AL ERARIO SEGUN ESTA REVELANDOSE) dicen ahora que siempre si era violatorio el TOQUE DE QUEDA:

Cancelan toque de queda para adolescentes en Ciudad Juárez


por: Francisco Javier Carmona
Fuente: Noticieros Televisa

Ayuntamiento de Ciudad Juárez termina programa ‘Después de las diez, en casa es mejor’ por considerarlo violatorio a las garantías individuales

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 16, 2007.- La Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, Chihuahua, canceló el programa "Después de las diez, en casa es mejor" conocido también como toque de queda para todos los menores de edad.

Fue a petición de la Iglesia Católica que las autoridades de la anterior administración municipal implementaron este operativo, pero con el cambio de poderes, fue cancelado.

Mario Manríquez, párroco de Iglesia Santa María de Jesús dijo que "la reducción en algunos rubros era del 70 por ciento, en encuestas con la gente, una encuesta que manejamos alrededor de 2,400 gentes a pregunta directa y expresa, mencionaban ellos la reducción a menos de cinco rubros que les preocupaba, los arrancones en la calle, las pintas de graffiti, los enfrentamientos entre pandilleros, los robos en la noche".

LEER MAS

SALE LA NUEVA VERSION DE LA REVISTA REPORTE INDIGO, CON MAS DATOS DE LA BANDA DEL CARRO ROJO:

Pueden bajar la revista de aqui.


EL ULTIMO DE SAMUEL SCHMIDT:


La batalla por el poder en el PAN
Fecha: 2007-10-12 17:54:50 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

La batalla en el PAN parece la descripción de un fenómeno ambiental enloquecido, de tormenta tropical que sube a huracán, baja a tormenta y luego vuelve a tomar fuerza; en lugar de diluirse, adquiere fuerza y su efecto destructor puede ser impredecible.

Las múltiples y en ocasiones folklóricas escaramuzas las ha protagonizado su presidente, ha enfilado las baterías hacia el grupo afín al Presidente de la República y ocasionalmente sin ningún disfraz contra el mismo inquilino de Los Pinos. Esto ha propiciado la muy peculiar situación en que dirigentes del partido le exigen al mismo que se deslinde del gobierno, porque aparentemente no puede garantizar su objetividad y honestidad como representación de la sociedad, si actúa como un apéndice del gobierno; pero esto es antitético con el control del gobierno. En cualquier régimen democrático –que no es nuestro caso- se espera del partido en el poder que se alinee con el jefe de gobierno, así ambos brazos, el administrativo y el político, fortalecen el rumbo que se le pretende dar al país, el límite de la confluencia de ambos reside en las acciones gubernamentales que afectan a la nación o al partido: son las historias de corrupción que han acribillado a los panistas y al país entero. Hemos sido testigos de una disciplina vergonzosa donde legisladores del partido callan ignominiosamente frente a las evidencias de corrupción y esto los convierte en cómplices, mientras que se oponen a decisiones políticas de su gobierno.

LEER MAS

DE BARRANCO CHAVARRIA Y LOS DADOS CARGADOS DE BARRAZA:

Como usted sabe, José Luis Barraza, quien será presidente de la línea aérea, lo fue antes del Consejo Coordinador Empresarial en la etapa en que éste metió (¿invirtió?) millones de pesos para colocar spots en que se favorecía la causa del Partido Acción Nacional en la lucha por la Presidencia de la República.

La sospecha de pago de facturas apunta a la doble pesa y medida que utilizó el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario en el trato con los dos competidores que llegaron a la recta final.

Mientras, Banamex, Barraza y socios que le acompañan se les permitió el martes colocar un revire 53 segundos después del plazo fijado, a la familia Saba se le negó el miércoles la misma gracia… dos minutos después.

La propuesta de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Mansri, colocada en línea segundos antes de cerrarse el plazo fatal, era 370 mil dólares más alta a la última colocada por Banamex, es decir, cuatro millones de pesos.

En 24 horas, pues, el IPAB, es decir, la Secretaría de Hacienda, cambió las reglas, el criterio y hasta la actitud.

LEER MAS

CÁRDENAS Y LOS CHUCHOS COGIENDO CARIÑITO A TODO LO QUE DA:


Por lo pronto, Jesús Zambrano se ha convertido en el principal coordinador de la campaña de Leonel Godoy por la gubernatura de Michoacán, y en algunas de las etapas de la gira se ha visto la presencia activa de Cárdenas.
NOTA ORIGINAL

NOTA: Esto prueba los arreglos en lo obscurito para la cargada "legitimadora" al PELELE, lo que aquí mas llama la atención que cárdenas cual mediocre corleone hace los malabares bajo el agua, con la supina cobardía que siempre le ha caracterizado, sin atreverse a entrar de lleno en el debate del futuro del prd, para eso tiene a sus gatos que le sirven de mandriles desbocados en los medios pagados. Tira la piedra y luego se esconde tras algún micrófono servil.


ENVIAN LINK: EL BURRO PARADO SE CAE, con botón izquierdo sobre la imagen, le pones una madrina:

http://www.semanariocoahuila.com/arch/fox_caida/index.html

VIOLACIONES POR PARTE DE MILITARES, EL GOBIERNO PAGA CON UN CARRITO DE TACOS:

Dan oportunidad a sexoservidoras de Castaños de rehacer su vida

Un total de cuatro carritos para la venta de alimentos preparados fueron entregados por parte del Instituto Estatal del Empleo a seis de las trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños que fueron abusadas sexualmente por elementos del Ejército en julio del año pasado.

Monclova.- Un total de cuatro carritos para la venta de alimentos preparados fueron entregados por parte del Instituto Estatal del Empleo a seis de las trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños que fueron abusadas sexualmente por elementos del Ejército en julio del año pasado.

LEER MAS
NOTA: Algunos de los gorilas en prisión, y el gobierno paga con 30.000 pesos una violación tumultuaria, la misoginia de las autoridades campante.


EL BANCO MUNDIAL REVELA LA CATASTROFE EN EL CAMPO MEXICANO:

Señala que en 20 años los salarios en el agro perdieron un tercio de poder adquisitivo
La apertura en el campo expulsó a un cuarto de su población: BM

Reduce más la pobreza incrementar la producción en este sector que en otras actividades, afirma

Crece el control de las corporaciones; el alza de precios no beneficia a pequeños productores

Roberto González Amador y David Brooks (Enviados)

Washington, DC, 19 de octubre. En un periodo que coincide con la liberalización del sector y la apertura de fronteras a la importación de alimentos, el campo mexicano perdió una cuarta parte de sus habitantes en una década, reveló el Banco Mundial (BM). Y el ingreso que obtienen los que se quedaron ha perdido un tercio del poder adquisitivo que tenía hace 20 años, de acuerdo con un informe elaborado por el organismo.

La situación en México refleja el panorama del campo de América Latina. En la región, la agricultura da empleo a 30 de cada 100 personas, pero sólo genera 7 por ciento de la producción. “El sector marcha bien, pero a la gente no le va bien”, dijo Alain de Janvry, uno de los autores del informe.

LEER MAS

EN EL REFERÉNDUM DE COSTA RICA, LA CASA BLANCA USO TÉCNICAS PANONAS, VIOLANDO LA LEY ELECTORAL:

Contra el intervencionismo de EEUU en el referéndum de Costa Rica
Casa Blanca chantajeó a los costarricenses durante los dos días de reflexión y prohibición de publicidad electoral. Sus amenazas dieron resultado. Según los analistas las presiones de Casa Blanca en el día de reflexión son las que decantaron el voto al "si" al Tratado de libre comercio TCL, que los sondeos lo acordaban al no.

Txema Bofill (Para Kaos en la Red) [10.10.2007 14:06] - 98 lecturas - 1 comentarios

Contra el intervencionismo de EEUU en el referéndum de Costa Rica.


Las cadenas de TV. del Gobierno y pro americanas difundieron las amenazas de Casa Blanca, infringiendo doblemente las reglas electorales. En primer lugar, los países extranjeros tienen prohibido intervenir en un asunto propio de los costarricenses, ya que es en teoría un país independiente y no una mera colonia, y los EEUU ha vulnerado la independencia y soberanía de los costarricenses al amenazarles y presionarles. Al hacerlo en los días de meditación y prohibición absoluta de propaganda, infringieron el derecho de los costarricenses a poder decidir en libertad, sin propaganda y sobretodo sin presiones.

LEER MAS

ENVIAN LINK PARA EL TRAILER DE LA PELÍCULA COBRADOR, CON ISELA VEGA Y DOLORES HEREDIA.

Pueden ver los datos aqui

LOS DE QUOMODO SACAN EN LINEA EL PRIMER DOCUMENTAL IMPORTANTE DE MOORE, ROGER AND ME:

Roger & Me
| 16.10.07

Cuando el cineasta realizador de documentales Michael Moore hizo su primer trabajo importante, Roger and me (Roger y yo) en 1989, literalmente nadie creía en él, y no era para menos: lo que se proponía era pedir explicaciones a Roger Smith, presidente de la General Motors, por el cierre de una planta en la ciudad de Flint (ciudad natal de Moore, en el estado de Michigan) que dejó a 30.000 personas sin trabajo. Lo más flagrante era que la planta automotriz dejaba un superávit millonario.

Durante tres años Moore intentó sin éxito entrevistarse con Roger Smith pero entretanto hizo el retrato de una ciudad que alguna vez fue modelo de bienestar y entró en la miseria por una decisión de la misma compañía que la levantó.

En Roger y yo Michael Moore denuncia el sufrimiento de miles de familias que simplemente cayeron arrolladas al paso del gran capital y saca a la luz la lógica implacable del modelo de vida estadounidense, que desprecia a los perdedores pero evita preguntarse por las razones que conducen (por ejemplo a los habitantes de Flint) desde el trabajo honrado hasta la pobreza más indigna.

VER: PRIMERA PARTE | SEGUNDA PARTE

DE OFICIO DE PAPEL, ZEDILLO Y SUS RELACIONES CON EMPRESAS QUE CONTROLARAN LAS ADUANAS:

Lunes 15 de octubre de 2007

* Crea Hacienda la CIA mexicana
* Central de Inteligencia Aduanal
* Espionaje puro contra mexicanos



Decíamos hace algunas semanas que el secretario de Hacienda trabaja en una iniciativa de ley que enviará al Congreso para modificar la Ley Aduanera y con ello tratar de reducir los graves problemas de corrupción, contrabando y conflictos de interés enquistados desde las pasadas administraciones. Pero esta acción no es una decisión propia del secretario Agustín Carstens, como suele suceder en la aplicación de la política económica del país, sino que responde, otra vez, a una estrategia de Washington para fortalecer el sector aduanero ahora que George Bush decidió supervisar más las fronteras ante el miedo de nuevos ataques terroristas.



Mientras Estados Unidos invertirá más de 302 millones de dólares en reforzar los controles electrónicos y aduaneros, el gobierno mexicano, para evitar mayores asimetrías, también tendrá que aplicar estrategias de reconversión de los sistemas informáticos de las aduanas. De hecho, la compañía EDS podría ser la responsable de los contratos de outsourcing, y tal vez esto explique la incorporación del expresidente Ernesto Zedillo a esa empresa transnacional, pues no es un secreto que el exmandatario mexicano se ha dedicado a utilizar y vender la información que sacó de México a empresas extranjeras cuando ocupó la Presidencia de la República.

“Queremos desarrollar esta central de inteligencia, no tiene nada que ver con la CIA”, aclaró el mismo Carstens, sin pregunta de por medio, ante la Comisión de Hacienda del Senado para evitar cualquier similitud con su contraparte estadunidense.

LEER MAS

PARA PROMOVER FRAUDE: MÉXIO 2006 EN EL MESSENGER

No uso el messenger de MSN, pero igual para los que sí lo usan, los foristas del Foro del Sendero hicieron este ícono para promocionar el documental de Mandoki por el messenger:




Y acuérdense: ¡TODOS A VOLANTEAR EN LOS CINES! Especialmente en las ciudades PANISTAS. Si viven en alguna ciudad panista, ahí es donde MÁS hace falta promocionar la película. En las ciudades progresistas la película tendrá buena audiencia por que entre los renegados se van a pasar la información. Pero en los bastiones panistas el PAN va a hacer todo lo posible por que sus borregos no se enteren de la película y así no se expongan a que se les caiga la venda de los ojos. PRECISAMENTE POR ESO es que ahí, en esas ciudades panistas, es donde hace más falta que los renegados que haya salgan a volantear y a promocionar la película.

Recuerden: para que la película cumpla con su objetivo, esta debe ser vista no sólo por los renegados que ya sabemos que hubo fraude, sino por los PANISTAS que se pueden desengañar luego de que el PAN y los medios les han dicho una y otra vez que hubo fraude.

Digo esto por que no han faltado los e-mails de lectores de ciudades panistas que invariablemente me salen con que "es que en esta ciudad todo el mundo es panista, y pues está cabrón ser renegado cuando estás rodeado de yunquistas" y etc. A esos lectores les digo: NO SE RINDAN. Esta es la oportunidad que tienen para lograr que a varios de esos panistas se les caiga la venda de los ojos. NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD.

Y otra cosa: los panazis están completamente CAGADOS DEL SUSTO por este documetal. Saben perfectamente lo que esta película le va a causar al ESPURIATO. Lo PEOR que podemos hacer es suponer que no tiene caso pelear ahora que los tenemos contra la pared.

Así que todos a imprimir volantes, fotocopiarlos, y repartirlos.

Y claro; a enviar la dirección del trailer en YouTube.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA REFORMA FISCAL, INSERVIBLE...VIDEO

LA KIKKA HACE LA CHAMBA:


Carlos Fernández-Vega Mexico SA en Astillero.tv

LINK ORIGINAL



Y DE TV CIUDADANA UN VIDEO VIEJITO QUE RONDABA POR ALLI:

LINK ORIGINAL




ELLOS SON LOS QUE ESTÁN CON EL PUEBLO, NO CERDOS DE LA NUEVA DERECHA FACCIOSA.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Leal F.*

IMSS: nadie gana, pero el usuario vuelve a perder

Empezó con el pliego hostil registrado por el politólogo Juan Molinar Horcasitas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el 14 de agosto: técnica y políticamente inviable, antisindical, repetidor del deliberadamente equívoco “diagnóstico” de Fox-Levy y diseñado para que los medios siguieran desprestigiando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus trabajadores.

Un pliego que –como podía esperarse de un Ejecutivo continuista– no se atrevió a enfrentar con seriedad las encrucijadas que pesan sobre la situación del instituto y que le impiden atender debidamente el más robusto de los reclamos sociales: que mejore ¡ya! los servicios prestados.Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com/

Confianza, reputación y reciprocidad

Dilemas sociales. En un contexto donde las decisiones que toman un grupo de actores están interconectadas, puede haber un resultado benéfico para todos pero que no se produce porque se encuentran atrapados en una situación que, aunque no los beneficia, contiene un cierto grado de equilibrio y, por tanto, de certidumbre. Cambiarla requiere construir confianza entre los actores lo que está estrechamente vinculado a la reputación que tienen sobre el cumplimiento de compromisos acordados conjuntamente. La confianza también se construye a partir de la probabilidad de que los compromisos acordados generen conductas de reciprocidad. Hay un número importante de factores externos que influyen sobre esta dinámica de confianza, reputación y reciprocidad, pero quizás de los más importantes tienen que ver con la frecuencia de interacciones directas, el contar con información confiable sobre las acciones pasadas de los demás actores, la forma en que los principales actores están vinculados y la posibilidad de entrar o salir de esas interacciones.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El de Los Pinos, inspirado en los discursos foxistas

Adelanta albricias por el ¿empleo?

¿A quién se le ocurre reconocer al espurio?

Con tecnología Fox en el micrófono, el inquilino de Los Pinos se adelantó a la estadística oficial, y un día antes de conocerse la encuesta nacional de ocupación y empleo correspondiente a septiembre, proclamó que “ya superamos la meta de empleo para 2007”.

¿Cómo puede “superarse” la meta de empleo, cuando la desocupación abierta se ha incrementado en el tiempo que el michoacano lleva sentado en Los Pinos? Pues con “metas” raquíticas y/o con discursos marca Fox, porque las cifras de Calderón sólo reportan las altas, nunca las bajas. Y la ecuación completa es muy sencilla: cuando por la puerta de atrás se puso la banda tricolor, el uno de diciembre de 2006, la tasa oficial de desempleo abierto era de 3.58 por ciento de la población económicamente activa; diez meses después, al cierre de septiembre pasado, esa misma tasa se incrementó a 3.87 por ciento, y en ambos casos la fuente de información es la misma, esto es, el INEGI.

Entonces, ¿se superó qué?, porque no hay que olvidar que cuando el de la banda del jeep rojo y la Hummer en comodato se sentó en igual sitió, el uno de diciembre de 2000, la misma tasa de desocupación, de acuerdo con igual fuente de información, era de 1.9 por ciento de la PEA. Entonces, en casi siete años, el incremento de tal indicador ha sido cercano a 104 por ciento.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

La Patria se defiende.
sábado, 20 de octubre de 2007

Andrés Manuel visitó ayer siete municipios de Puebla y aprovechó las plazas llenas para reivindicar el movimiento ciudadano que es para defender al Pueblo y al patrimonio nacional.

* NO permitiremos, por NINGUN motivo, que el espurio Felipe Calderón entregue el petróleo al capital privado como lo hizo con Aeroméxico, advierte Andrés Manuel López Obrador en Puebla

* “El petróleo es un bien de TODOS los mexicanos”, reitera / Si es necesario el Pueblo se movilizará y paralizará al país, aunque nos tachen de revoltosos, afirma

* NO vamos a permitir tampoco que se aumenten los precios de la gasolina ni en octubre ni en enero

TEPEYAHUALCO, Puebla, 19 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Por tratarse de un bien que es propiedad de la Nación, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno espurio de Felipe Calderón que los mexicanos no permitiremos bajo ningún concepto que entregue el petróleo al capital privado, nacional o extranjero, como sucedió con la aerolínea Aeroméxico.
Precisó que el General Lázaro Cárdenas expropió en 1938 la industria petrolera para convertirla en palanca del desarrollo nacional y cada ciudadano del país se convertirá en esclavo en su propia tierra, si se permite la privatización del sector, alertó.
En el momento en que el gobierno usurpador de Calderón envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional encaminada a dejar en manos de particulares la actividad petrolera, “en ese momento convocaremos a la movilización a todos el Pueblo de México”, adelantó.
Y no descartó la posibilidad de parar a la Nación, “aunque nos tachen de revoltosos, porque primero está la defensa del petróleo”, aclaró.
Durante el tercer día de gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de México, afirmó: No es nada más decir que ésta todo mal en el país o que hay una crisis económica, política y social, más bien hay que transformar a México, desde abajo, con la gente.
“Nosotros sostenemos que podemos sacar adelante al país. Este es un movimiento muy fuerte, de modo de que no hay que tener miedo, al contrario, hay que sentirse orgullosos, porque este movimiento de transformación de México servirá para mejorar las condiciones de vida de millones de México”, aseguró.Leer más...

Operación tramposa.
sábado, 20 de octubre de 2007
Mario Di Costanzo recordó que Javier Arrigunaga, uno de los principales artífices de la estrategia del extinto Fobaproa, es ahora un empleado más de Banamex.

Banamex, la marca con la que opera en México Citigroup, compró Aeroméxico con dinero del propio Fobaproa-IPAB, denuncia el Gobierno Legítimo de México /

MEXICO, D.F., 19 de octubre (LA JORNADA).- Banamex, la marca conque opera en México el estadounidense Citigroup, compró la línea aérea Aeroméxico con sólo una parte de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario.
Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por cinco mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Así, de esta manera se le vendió a Banamex una línea aérea en 249.1 millones de dólares, en prácticamente el precio de un sólo avión de vanguardia.Leer más...

El rancho es lo de menos.
sábado, 20 de octubre de 2007
Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Hay quien cree todavía en la ingenuidad de los Fox. Les salió mal, dicen, la frívola exposición fotográfica del rancho San Cristóbal en la revista Quién, una de las muchas que publica Televisa, Pero no hay tal. Esas fotos son un distractor, el capote colorado que le flamean a la opinión pública poco reflexiva, más buey que toro, para que se vaya encima de ese tema y se olvide de los verdaderos crímenes que cometió Fox en su sexenio solo y con la graciosa e imaginativa ayuda de Martita e hijos Bribiesca, todo patrocinado por su alma mater Coca-Cola.
Vicente Fox era propietario de San Cristóbal mucho antes de entrar a la política y ahí vivían su madre y su hermana... Eso le da pie -como sucedió con el periodista de Los Angeles- para dar gritos y sombrerazos frente a señalamientos de enriquecimiento ilícito. Claro, el rancho no es el mismo hoy que antes de la Presidencia. Fue remozado y remodelado para el gran honor de recibir la visita del ranchero George Bush, recién y falsamente electo presidente de EU, al ranchero Vicente Fox, flamante presidente de México, quien en esa ocasión puso a sus pies su águila mocha ya que jugó impunemente con el escudo nacional desde el principio... Estaba impresa en botas de su fabricación. Y con ellas Bush no ha dejado de patear a México.Leer más...

Los gritos de Fox
sábado, 20 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Huyendo, no hacia delante, como reza el refrán francés, sino como los ladrones: hacia atrás, el ex presidente del montón que tuvimos, Vicente (Homero Simpson) Fox Quesada, anda armando un escándalo, porque se robó documentación oficial, y todos los regalos (que debió entregar a la Contraloría de la Secretaría de la Función Pública) manoteó dinero público, abusó del poder, no rindió cuentas, y encubrió con el manto de la "pareja presidencial" a Mart(h)a y ésta con su bribones Bribiesca hicieron de la corrupción, el tráfico de influencias y el encubrimiento los medios para acumular un botín que ni Alí Baba imaginaría.
Y como en el Congreso General ya se pronunciaron las palabras de "Abrete Sésamo!" para iniciar una investigación sobre la riqueza de los Foxes, entonces Chente, como siempre, aconsejado por su cónyuge trae un alboroto característico de una chachalaca y, desde que así lo rebautizó López Obrador, ahora más que nunca es el mejor alias para ese cocacolero de extracción panista. Chachalaca, como dice Francisco J. Santamaría, en su Diccionario de mejicanismos: Es un ave parecida a una gallina, que al estar volando "no deja de gritar desaforadamente".
Así lo trae Mart(h)a, quien ya cuando le entró a la corrupción no era funcionaria y su conducta se tipificaría penalmente como robo y abuso de confianza en complicidad (delito de: concusión) con su esposo. Anda por la patria de su padre tratando Fox de intimidar a Calderón, al PAN y, sobre todo, a los legisladores que aprobaron investigarlo. Y no sólo por la presumida riqueza en su hacienda La Estancia, automóviles, cuentas (aquí y afuera) bancarias, su lujo para vivir y nexos con empresarios que seguramente le tienen su guardadito y que le entregan a cuentagotas, para darse vida de potentado, cuando siempre fue un empresario fracasado y llegó a Los Pinos, con Mart(h)a, sus hijos e hijastros, tapándose con una mano atrás y otra adelante.
Supuestamente se fue a presentar su autobiografía, fusilándose un título del psicólogo y sociólogo Erich Fromm (lo que significa que ni él ni su coautor se tomaron la molestia de averiguar y, en el caso de Fox porque es un burro sobre el que ni Sancho Panza se subiría). Busca escalar en el protagonismo, hacerse la víctima e impedir que lo esculquen para que devuelva lo que se llevó y reciba sanciones penales y políticas.Leer más...

Competencia televisiva y cultura
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Uno de los más grandes mitos de la teología del mercado, la de la opción preferencial por los ricos, postula que la competencia comercial entre las empresas de la televisión mejora la calidad en su programación. El mito queda al desnudo, por lo menos en el caso mexicano, por el resultado de la privatización de los canales que operaba el Estado, la que dio origen a TV Azteca para competir con Televisa que, en lo comercial, operaba como monopolio.
Sin duda, dicho resultado fue la vulgarización viciosa (que también la puede haber virtuosa) en la oferta de contenidos. Fue a partir de entonces que se desató una feroz competencia por capturar la mayor audiencia (el famoso rating) con un certero razonamiento mercadotécnico, cuya lógica ya había desenmascarado Lope de Vega en el siglo XVII al referirse a la calidad del mensaje. Escribió Lope: "El vulgo es necio/ y, puesto paga, es justo/ hablarle en necio/ para darle gusto". Con tal criterio, la competencia por la mayor audiencia se enfocó al sector mayoritario de la población e hizo de la necedad el arsenal en la batalla. Triunfa quien logre que más gente dedique más tiempo a ver su programación, pues así vende más espacios publicitarios y los cotiza mejor. La utilidad reclama vulgaridad. Incluso las barras de noticias se vulgarizan otorgando el mayor espacio a la nota roja o al escándalo político.Leer más...


Ladillas - Pensar es un Peligro para Mecsicou - I

por el Lic. Mefistófeles Satanas

ADVERTENCIA

Su servidor se reconoce a si mismo como un pendejon, cosa que aplaudiria Carlos Castañeda, el cual presenta esa tecnica como la mejor arma contra “los tiranos mediocres”. Tampco es su servidor egresado de la escuela de leyes de UNAM –semillero de abogados pelioneros y litigantes-- y ni siquiera de la escuela libre de derecho –semillero de pendejos si FECAL es un ejemplo. Todo lo contrario, en mi juventud, en Babilonia, hace 7000 anos, me dedicaba a la compra y venta de camellos en el mercado de Babilonia (mi hermanilla se metio de puta y acabó mencionada en la biblia). Y trabajando en el mercado, tratando con los marchantes y caravaneros, aprendes no solo de camellos sino tambien de lo hijoeputas y ladrones que pueden ser los hombres.

Por ser yo rete chavo y pendejo, me llenó de humo la cabeza el Gran Shaitan y me le uni a su rebelión contra el viejillo Yaveh ese que era rete ojete. En eso de andar de revolucionario y renegado hasta llegue a ser cabecilla, centurión de la legion XIII, aunque no usabamos cananas sino espadotas y disfraces de Conan. El caso es que los pefepos de la legión celestial al mando del procurador Mika (San Miguel) nos partieron la jeta rete gacho –¡el dos de octubre del 4568 A.C. no se olvida!—en un pueblo mugroso que se llama Megido y que ahora se le conoce como Armagedon.

De ahi entonces que yo –por pendejo—no me adheri al indulto que dio el gobierno y segui fiel al Gran Shaitan. Ademas de que como era cabecilla no me iban a dar ni madres. En nuestros mitines siempre andaban infiltrados pintando retratos –no habian camaras entonces—de los cabecillas y ya me conocian. El Gran Shaitan, que ahora se ha apersonado como el fuhrerdasromankatolischekirche fue refundido en los infiernos. Mi jefito me encargó el infierno mexicano a raiz de unas diferencias que tuvo en el siglo XVI con el Lic. Huichilobos. (Imaginense un pleito sindical en Pemex.) Llegue a estas tierras con Cortez, estando yo apersonado como Pedro de Alvarado, y tomé posesión de mi cargo en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato.

Asi pues que lo de “licenciado” pos lo reclama uno por ser coyote pues la gente –desilusionada de la iglesia—me rezaba o me ofrecia una gallina negra para que los ayudara. He andado entonces picando pleitos desde tiempos de la colonia.

Incluso obtuve una victoria a favor de unos campesinos que a los que el virrey Villagigedo les queria confiscar unas tierras para hacer “un camino real”. Tanto Hidalgo, como Juarez, y Cárdenas ratificaron la decisión del juzgado a favor de la indiada. Pero por supuesto todavia los campesinos esos –los descendientes que no se han ido de mojados—nunca han visto ni madres, a pesar de que -¡vive Dioj!—si traté de ayudarlos y ¡hasta gané! Ahora ya Slim tiene en esas tierras un hotel Camino Real ansina que ni esperanza.

Pero bien, todo este rollo viene a colación porque hay ciertas tecnicas de debate que son muy poco conocidas en Mecsicou. Nuestra educación de por si es jodida ansina que menos nos van a enseñar a debatir como si nuestros chamacos fueran el joven Winston Churchill alla en Eton. No estoy seguro pero tal vez en las escuelas de los jesuitas si les enseñen (tambien les enseñan otras cochinadas), ya viden que hasta cara de trapo tranzas salen de ahi. Lo que sigue es un compendio y espero que lo reciban con la intención que lleva, de ilustrar, y disculpen “las pocas luces de mi inteligencia”, como diria el centauro.

Definicion: Un argumento es una conclusión que sigue a partir de una serie de axiomas o datos sabidos que son ciertos.

Ejemplo 1:

Axioma: “Todos los habitantes de Jupiter son rete fellos.”

Axioma: “La Chucky es de Jupiter.”

Conclusión: “La Chucky es rete fella.”

Con esa sencilla tecnica los griegos crearon catedrales del pendamiento humano. El dia en que la enseñanza de Los Elementos de Euclideo y de esta tecnica de pensar y construir argumentos se le presente a la niñez mexicana el pais cambiaria a la larga. A los fachos les conviene mantenernos en la inorancia (sic) para mejor controlarnos. ¡Por eso es que no se les enseña a los niños mexicanos a pensar! No se quieren ciudadanos, ¡se quieren consumidores! Y el pais por excelencia que no tiene ciudadanos, que consiste en su mayoria de consumidores que no saben ni madre del mundo y viven paranoicos, es precisamente EEUU, el modelo al que los fachos quieren convertir a Mecsicou.

Si todo fuera ansina de sencillo, dar unos axiomas y hacer conclusions, pos no habria bronca. El caso es que –la derecha sobre todo— degenera esta tecnica y usa una serie de argumentos falsos o falacias o muletas que aparentan ser argumentos validos para defenderse. Aqui clasifico estas falacias.

(Honor a quien honor merece: esto está fusilado de
http://www.nizkor.org/features/fallacies/)

I. Ad Hominem

Ad hominen quiere decir un ataque contra el oponente, sin tocar su argumento. El error del ad hominem es que no se responde al argumento del contrincate. Como no tienen que decir se hacen pendejos.

Ejemplo 2:

AMLO: “El enano es un pelele, no es insulto, es descripción. Debe tantos favores que no puede gobernar.”

Facho ataca Ad Hominem: “AMLO es un peligro para México. Su ataque a las instituciones demuestra que es un comunista.”

Noten que el mismo AMLO se asegura de que su ataque no sea ad hominem explicando que es descripcion. Y en seguida da su argumento, de que el enano debe favores, para sustentar que es una descripcion. El facho no menciona para nada o discute si el enano debe o no favores y se concreta a atacar a AMLO.

II. Ad Hominem Tu Quoque

El ad hominem tu quoque se utiliza para desacreditar a una persona diciendo que su argumento es falso por ser inconsistente con una aseveración o acción previa. El ad hominem tu quoque se vuelve a hacer pendejo con el argumento original. Tal vez el contrincante sea hipocriton pero eso no invalida su argumento.

Ejemplo 3:

Mefistófeles Satanas: “Perberto es un criminal. En 88 Mahoney le escribio advirtiendole que el pagrecito Aguilar era un degenerado sexual. Sin embargo, Perberto le dio chamba.”

Ad Hominem Tu Quoque: “¿Que tanto anda acusando el chamuco a los curas? ¿No es su jefe el fuhrerdasromankatolischekirche, el papa Ratzinger? ¿No recibe Infiernotitlan de Juarez parte de las limosnas que se recaban en la basilica de Guadalupe?”

III. Apelar a una autoridad en la materia.

Esta falacia usa la muleta de sacar a pasear a una “institución” o experto para apoyar el argumento. Pero para que la “institución” o experto sea confiable debe cumplir los siguientes requisitos: (1) la “institución” o experto tiene vela en el entierro, (2) sabe del tema, (3) hay otras fuentes que lo apoyan y no los contradicen, (4) es imparcial.

Ejemplo 4:

Facho: “El TRIFE dictaminó que la elección fue limpia.”

Se cumple el (1). Se acepta el (2). El mismo TRIFE dictaminó que tanto Fox como los del CCE metieron la mano, razón por la cual la elección no fue limpia. Entonces no se cumple el (3) pues la misma fuente que se cita los contradice. Por lo que toca al (4), pos para eso hubo la “vaquita” de los jueces y Fox los juntó en dias previos a que dieran su fallo. Un juez imparcial hubiera aplicado estrictamente lo escrito en el articulo 41.

IV. Citar “el sentido comun de un carajal de gente”.

O sea, ¿como puede el contrincante seguir terco en su punto si un carajal de gente esta de acuerdo en lo contrario? El problema es que hace siglos “un carajal de gente” sabia que la tierra era plana, ¿verdad?

Ejemplo 5:

Facho: “Hay millones que reconocen a Jelipe como el presidente.”

Por otra parte, hay millones –credencializados—que no lo reconocen. ¿Entonces?

V. Citar que cierta cosa es “una practica comun o usos y costumbres”

Se asume que porque cierto grupo se comporta de alguna manera entonces la practica es moralmente justificada.

Ejemplo 6:

En 1915, estando enfrascado en la guerra contra Villa, Obregón decidio reclutar a los curas del DF. Los tuvo que sacar de las filas pues resulto que el 50% de ellos estaba “enfermito”…de sifilis, gonorrea, y de otras enfermedades venereas. Hoy en dia los curas tambien estan “enfermitos” – de pederastia. Perberto justifica a Aguilar con su declaración a los familiares de los niños violados:

Perberto: “Perdonen y no le hagan de tos al pagrecito Aguilar pues está ‘enfermito’.”

VI. Las consecuencias de una creencia.

Por medio de esta muleta se trata de negar el argumento contrario alertando que si no se hace tal cosa nos va a llevar la chingada.

Ejemplo 7a:

Fachos: “Si AMLO sale electo, va a haber caos economico, nulo crecimiento, impuestos al por mayor, desempleo, y millones se iran de mojados.”

QED. Lo que arriba advertian es lo que ha resultado con el ENANO.

La variante de esta muleta se le llama “brincos dieras”. No se tiene bases para afirmar algo pero nomas “con rezar” o hacer changuitos para que asi suceda se supone que esto lo hace real:

Ejemplo 7b:

Facho: “AMLO cada vez mas se queda solo” (brincos dieras)

Pantaleta: “Jelipe gobierna.” (birncos dieras)

Enano: “He llegado –jic—a la meta de empleo requerida.” (brincos dieras)

VII. La muleta emocional.

Esta muleta se usa en mercadotecnia. Usted es mas bello, mejor amante, mas chingon, si compra la porqueria X. Es similar al brincos dieras, excepto que utiliza el subconsciente para manipular y convencer a la gente.

Ejemplo 8:

Enano: “A mi me apoya el ‘México Ganador’”.

O sea, todo el que no lo apoye pertenece al México “perdedor”, el que tiene la mano esperando que el gobierno les dé todo. Huelga decir que en esa clasificación se encuentran los empresarios del “capitalismo de compadres” que esperan con la mano extendida a que la tonina Carstens les dé toda clase de exenciones fiscales para no pagar impuestos.

VIII. Ahi viene el coco.

En esta muleta se presenta una noticia –en forma distorsionada-- que se asume inspirara temor. Sigue entonces un argumento –que no tiene nada que ver algo con la noticia presentada—para atacar al contrincante.

Ejemplo 9:

Facho: “Abusando de su autoridad, Chavez le quitó la licencia a una televisora privada. ¡Uf! ¡De la que nos salvamos! AMLO iba a nacionalizarlo todo y se hubiera hecho dictador.”

Esta tecnica la comenzaron los empresarios regios alla en tiempos de LEA. Sin embargo, los mejores practicantes de esta tecnica son los gringos. Esto es muy usado en sus debates politicos. El enano contrató al gringo Dick Morris para diseñar su campaña usando esta muleta.

IX. Lambisconeada.

Esta muleta tiene el siguiente patron: la persona A lambisconea a B. La persona B hace un argumento. Por lo tanto el argumento de la persona B es cierta.

Ejemplo 10:

Godoy y Pantaleta y Nalga Izquierda: “Jelipe ya gobierna.”

Enano: “Yo soy –jic—preshidente –jic—porque esos culoprontos –jic—ya me reconocieron.”

X. Esto es lo moderno.

Se presenta un argumento diciendo que “esta chingadera esta mejorada…mas potente…es mejor”. O sea, como vendiendo un detergente. De ahi que el que rehuse el argumento de que cierta chingadera es mejor por “ser moderna” es un retrograde, que vive en el pasado, se aferra a formas caducas.

Ejemplo 11:

Facho: “La apertura comercial es la nueva realidad mundial. Los que no lo aceptan viven aferrados a modelos economicos estatizadores y caducos.”

Bien, el neoliberalismo, por cierto, ya está en decadencia, como lo han aseverado varios nobels en economia. Y las bondades del modelo entreguista solo han servido para joder a México, igual que jodio a la Argentina. ¿Por qué creen que los costarricenses se opusieron al tratado gringo y los fachos ahi tuvieron que hacer tranza en la elección?

Y pos tampoco es lo "nuevo" necesariamente bueno y automaticamente cierto. Hay nuevas variedades de bacilos que son "mejorados", "mas poderosos", "noveles"...y son inmunes a todos los antibioticos conocidos. Ahora, el dia que alguien invente una posicion "nueva" que no esta en el Kama Sutra la aceptare como una contribucion excelente al acervo de la humanidad.

XI. Uso de la lastima.

Se presenta una situación diseñada para causar malestar o lastima por la situación de unas personas. Se argumenta que por ello el argumento X debe ser cierto.

Ejemplo 12:

Facho: “El planton en Reforma le hizo daño a la infeliz gente que perdio su chamba en ese lugar. Por lo tanto, ya dejen de joder a México y reconozcan a Jelipe como presidente.”

El que gente haya perdido sus chambas –cosa no necesariamente cierta, despues de todo esta es la presidencia del empleo y Fox sacó a 35 millones de mexicanos de la pobreza, ¿verdad?—no tiene nada que ver con ser agachon y claudicar y reconocer al enano como pelelilente.

XII. La muleta de la popularidad

Esta variente es similar al uso de una “institución” o experto (III). En México se utiliza cuando los periodicos chayoteros o Taravisa sacan una encuesta que apoya al enano. Siguen por supuesto los encabezados:

Mierdenio: “El Enano Ya es Reconocido como Presidente por el 150% de los Mexicanos…¡Incluso los Fetos y Nonatos lo Reconocen!”

o

El Unimierdal: “99% de los Mexicanos Estan de Acuerdo en Que los Tiroteen en los Retenes – El 1% Que No lo Afirmó Estan Muertos”

En base a los requisitos del III, las “autoridades” a las que se citan fallan pues su conocimiento en la materia es dudoso (nunca dan a conocer su metodologia) y tampoco son imparciales.

(continuara)

boletin gira amlo por puebla 20 oct 07

La mafia de Los Pinos, la más voraz y peligrosa, actúa con impunidad y
saquea al país, asegura López Obrador


* Calderón Hinojosa está pagando facturas a quienes lo ayudaron en la
consumación del fraude electoral del 2000, afirma

* Cada año emigran alrededor de 600 mil connacionales hacia los Estados
Unidos en busca de mejores condiciones de vida, informa

* Subraya el presidente legítimo de México que solo el pueblo podrá sacar
de la pobreza y de la marginación al pueblo


En México opera la mafia más peligrosa, incluso que la siciliana o la de
Al Capone, y la encabezan Felipe Calderón y el grupo que contribuyó en el
fraude electoral de 2006, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por Puebla, el Presidente
Legítimo de México indicó que es la mafia de Los Pinos es la más voraz del
mundo, domina, actúa con impunidad y saquea al país.

Calderón y el grupo que participó en el fraude se encuentran en plena
etapa de pago de facturas, como lo ilustra el caso de Aeroméxico, que se
entregó a José Luis Barraza y a Banamex, por su notable intervención en la
guerra sucia desatada durante la campaña presidencial en contra del
candidato de la coalición Por el bien de todos, subrayó.

Ante los habitantes del municipio de San José Acateno, explicó que
prácticamente regaló Aerómexico al grupo Banamex, "porque esta mafia fue
la que le ayudó a Felipe Calderón para cometer un fraude electoral y ahora
en pago le entregan esa empresa", puntualizó.

Pero antes —recordó— Fox vendió Banamex a Ctity Group, en 12 mil millones
de dólares, y se tenían que pagar 3 mil millones de dólares por concepto
de impuestos, es decir, 35 mil millones de pesos y no se pagó ni un
centavo.

"No hay una pandilla de rufianes tan voraz como la que opera en México y
ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos",
resaltó.

En Ayotoxco de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador comentó que México
padece un problema tan grave como migratorio, pues cada vez más la gente
tiene que abandonar sus familias y ciudades para ir a buscar trabajo en
Estados Unidos.

Las autoridades estatales y federales ni siquiera tocan el tema de la
migración, "no aparece ese tema en el discurso oficial y es uno de los
problemas más graves del país", enfatizó.

México se convirtió en la nación del mundo que más mano de obra expulsa al
extranjero, se van 600 mil mexicanos cada año a trabajar y a vivir a
Estados Unidos, fenómeno que viene a demostrar que no funciona la política
económica que se viene imponiendo desde hace 25 años, aseguró.

Por si fuera poco, explicó, los gobiernos priistas y panistas han dejado
en el abandono la actividad productiva y al campo, no se apoya al
ejidatario, no se apoya al pequeño propietario.

Además los gobernadores no tienen interés en crear fuentes de trabajo,
"por eso es que tenemos que seguir con la transformación del país, porque
no van a cambiar las cosas de arriba para abajo, porque sólo el pueblo
puede salvar al a pueblo", agregó.

En los municipios de Tenanpulco, Hueytamalco, San Juan Xultelelco,
Chignautla y Teziutlán, López Obrador invitó a los poblanos a participar
el próximo 18 de noviembre a la asamblea informativa de la Convención
Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Describió que en la asamblea informativa se discutirán dos temas
relevantes: evitar el aumento de impuestos de la gasolina y el diesel e
impedir la privatización del petróleo, que es patrimonio de todos los
mexicanos.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Atempan,
Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Yaohahuac, Tlatlauquitepec, 5 de Mayo
(Xochiapulco) y Zacapoaxtla.