/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

Cd obregón Sonora : ya se enojaron con el usurpador por las mentiras

No rebajará CFE tarifas a familias...La disminución de tarifas eléctricas a partir del 2008, sólo beneficia a los empresarios: CUCC

El anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 24 de noviembre, en el sentido de que se revisarían tarifas eléctricas para usuarios residenciales, comerciales e industriales, creó falsas expectativas entre las familias, porque esperaban ser tomadas en cuenta en la reducción de costos.
Sin embargo, a las pocas semanas, el mismo presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, expresó que el beneficio de bajar el costo del energético hasta en un 30 por ciento, sería exclusivamente para la industria, comercio y servicios, "de tal manera que el aguinaldo para los usuarios residenciales se quedó en promesa", manifestó el dirigente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUCC), Humberto Campos Hernández.

dijo que de ser verdad la rebaja en los costos por el uso de electricidad, sería un verdadero aguinaldo para el pueblo, y hoy vemos que el beneficio será solamente para el sector empresarial, a pesar de que fue promesa de campaña del presidente atender el reclamo de los humildes".

A estas alturas, dijo, el costo de la energía eléctrica en el consumo doméstico es igual de cara en verano que en invierno, porque los subsidios fueron rebasados, y ya son insuficientes los supuestos 2 mil 500 kilowatts que se proporcionan a través de la tarifa 1F en verano, de mayo a octubre, y por supuesto, en invierno al no existir ese beneficio, se cobra el consumo real, mismo que afecta a las familias más humildes.

leer mas

el repUDIO es enorme contra el pelele aca en Sonora
es hora de hacerlo reNunciar por el bien de los mexicanos

JovenesamlocdobregónSonora

UPDATE - sobre las NALGAS ARTIFICIALES


Segun reportes fidedignos, las NALGAS ARTIFICIALES se han convertido en el regalo de navidad preferido entre la clase politica mexicana. Aqui se ve a uno de tantos politicos mexicanos que han abarrotado los almacenes buscando comprarse un para de NALGAS ARTIFICIALES para regalarlas esta navidad. Se trata del politico conocido con el mote de "Nalga Izquierda". Enhora buena don N.I.! Ojala y que su ano tenga la oportunidad de cicatrizar mientras Jelipe se divierte con este par de NALGAS ARTIFICIALES que usted le regalara. Ansina para enero ya le podra dar las verdaderas, aprobando todas las reformas fecalistas, a cambio de que el enano le siga pasando plata para su campaña por la presidencia del perdere.

(fotografia tomada por el Cambio Real)

Una de las tantas recetas empleadas por el "ilustre" Carlos Slim para tener la fortuna que tiene

Recientemente hemos dado seguimiento a las porquerías que hace Slim en México y en el mundo, hemos publicado distintas notas con comentarios variados sobre el hombre más rico del mundo y la abismal diferencia con los más de 60 millones que estamos viviendo en pobreza y miseria -neto, me incluyo-. Pues desde hace algunos días recibí este mensaje en respuesta a una de esas notas de seguimiento que hicimos vía e-mail, en los boletines que suelo enviarles al considerar tal info de suma importancia. Bueno van los datos que envió un lector del blog Revoluciones desde el extranjero, chequen el dato:

La ubicación de Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, que fue destacada por los diarios The Times de Londres y el Irish Independent de Irlanda, hace unos meses, debe despertar serios cuestionamientos acerca del México que queremos y como se está generando la riqueza en el país.

Les envío esta reflexión porque considero que en la riqueza de Slim, ubicada el martes 3 de julio en 67.8 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporta de Reuters, su pueden contabilizar cientos o miles de millones de pesos que fueron robados a los mexicanos de diferentes maneras.

Pero lo más preocupante es que hasta la fecha minuto a minuto, segundo a segundo, el magnate mexicano nos sigue robando a todos, en cada llamada telefónica que hacemos, especialmente por medio de su empresa Telcel, cuando usamos el celular. En el pasado, la mayor parte del robo estaba en la telefonía local, con el Internet, etc.

Los invito a que durante una semana le pongan el contador del tiempo al celular y revisen bien los minutos y segundos de cada llamada que generan y lo comparen con el tiempo que les cobran en su estado de cuenta.

Quienes tienen teléfono de prepago pueden dar de alta su número en Internet en la página de Telcel y ahí pueden checar su saldo gratis después de cada llamada que realicen.

Les aseguro que se llevarán una muy desagradable sorpresa.

En mayo de este año realice llamadas de 40 o 50 segundos por las que me cobraron 2 minutos por medio de un teléfono de prepago. Y esto representa muchos pesos, sobre todo durante el primer año del uso del teléfono de prepago.

Trate de aclarar esto en Telcel y al día siguiente de que levanté la queja ya no pude acceder a checar mi saldo por Internet.

Nota completa aquí

VIDEO: CLAUSURA DE LA SSP-GDF

De la Lámpara de Diógenes:

Video de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña en la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal el día de hoy, en protesta contra las acciones de represión que la policia de la SSP-GDF ha venido teniendo con la resistencia civil pacífica:

La columna de Jacobo Zabludovsky

Bucareli
Jacobo Zabludovsky
17 de diciembre de 2007

Tampoco voté por López Obrador

Andrés Manuel López Obrador acusa al presidente Felipe Calderón de mentir cuando contestó a mi pregunta sobre si no hubiera sido sano recontar voto por voto y casilla por casilla el 2 de octubre. “No dependía de una cuestión voluntarista mía o de nadie, sino de lo que la ley dijera”.

López Obrador recordó que envió una carta a Calderón en la que le advertía que “la mancha del fraude electoral no se quita ni con el agua de todos los mares del mundo; ni lo pensó, en menos de tres horas me mandó su respuesta y fue un no. Calderón es un falsario”. La declaración fue hecha en Axapusco, estado de México, el viernes 7 de diciembre. El ex candidato a la Presidencia cumple, municipio a municipio, la promesa de visitar personalmente todos los de la República para combatir así la política de la televisión mexicana que lo menciona sólo para agredirlo: “Se la pasan diciendo que no valemos nada, que nuestro movimiento está desarticulado, pero todos los días, religiosamente, hablan de nosotros. Se reúnen los comentaristas de radio y televisión para debatir lo que hace o dice el ‘presidente legítimo’ ”. Siempre para injuriar o distorsionar sin respetar el derecho de réplica. “Los alcahuetes de los medios de comunicación llevan año y medio hablando de nosotros y no se nos da la voz, porque los tienen apergollados, o más que apergollados se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones”. Entre estas últimas espero que Andrés ubique mi programa “De 1 a 3”, de Radio Centro, donde él habló cuando quiso mientras fue candidato y el micrófono sigue abierto. Respeto su lucha, su tenacidad, la defensa obstinada del proyecto con el que uno puede o no estar de acuerdo, pero cuenta con el apoyo de más o menos el mismo número de ciudadanos que votaron por Felipe Calderón.

Habrá de reconocerse que la lucha actual de López Obrador se libra sin violencia alguna y los únicos excesos son verbales si se consideran así los calificativos de “ilegítimo” y “espurio” con los que califica a Calderón y su gobierno y el haberse cruzado el pecho con la banda presidencial y llamarse “presidente legítimo”. Son tácticas de lucha en un terreno no transitado antes, al que fue llevado por el fallo electoral que siguió al 2 de julio y el obvio y antiético trato de los noticiarios y programas que obedecen a los negocios de las empresas. La solidez de un luchador político se mide más bien en la derrota que en el triunfo y AMLO no se ha dejado abatir, aun admitiendo errores que contribuyeron a echar leña al fuego de la intervención de Fox, la presión de las organizaciones patronales y el uso de las concesiones de radio y televisión puestas al servicio de sus enemigos.

Cuando el PRI y el PAN ya son la misma cosa, se mueven por los mismos impulsos y corren juntos hacia la misma meta, una voz de la oposición es indispensable en México si se quiere llegar a la maduración democrática a la que aspiramos y aún está lejana. Cuando los partidos de izquierda dudan, se fragmentan y no definen sus objetivos con claridad, es necesaria, sin juzgar sus tesis, la postura de equilibrio para el juego de contrapesos, esenciales en toda democracia. El sistema de fuerzas que la define no es posible si falta una de ellas. En ese sentido es valiosa la conducta de López Obrador y más daño hace a los intereses del pueblo mexicano la conspiración del silencio, que de los medios electrónicos se ha extendido a la mayoría de los impresos, que las críticas de Andrés Manuel al pasado proceso electoral y al actual ejercicio de Calderón. Sobre todo si comprobamos que en algunos de sus programas, leyes y obras, hay más referencias a las bases de campaña y promesas electorales de López Obrador que a las posturas del PRI y del PAN, los partidos del Presidente.

Por el número de mexicanos que votaron por él, por la fuerza con que su proyecto de gobierno ha influido sobre Calderón, y por la necesidad ineludible de una presencia crítica sin ataduras para reprobar los errores, omisiones o concesiones indebidas de las actuales autoridades, la voz de López Obrador hace un servicio a México. Dicho sea lo anterior sin aceptar sus enunciados, porque no debemos coincidir para reconocer el servicio que la crítica y la denuncia hacen a un país carente de ellas, donde el Poder Legislativo, y hoy también el Judicial, sufren un desprestigio que los inhabilita en la función constitucional del reparto tripartita del poder.

Por último, dos declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que la televisión y casi toda la radio no han transmitido: “Eso es lo que hubieran querido nuestros adversarios (habla de una confrontación violenta), que perdiéramos la calma y nos enfrentáramos a la policía y al Ejército, pero desde el principio decidimos que no queríamos la violencia porque no la necesitamos; este es un movimiento que va a lograr por la vía pacífica el cambio que el país demanda”. Y otra: “El próximo año México va a recibir tres duros golpes: primero, se abren las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol con perjuicio para los agricultores mexicanos; segundo, se cargan impuestos que tendrá que pagar el pueblo, derivados de la reforma fiscal, y tercero, la entrada en vigor del impuesto al gas y el diesel, que va a desencadenar alzas en todos los sectores. Enero va a ser un mes negro para los mexicanos, a quienes van a volver a bolsear con esta cascada de incrementos”.

Reitero, no voté por él.


BÚSQUEDA

Autor:
Columna:



PERFIL

Periodista y licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Inició sus actividades periodísticas en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros. En 1950, al empezar la televisión en México, inició la producción y dirección del primer noticiero profesional de la televisión mexicana y desde entonces, ininterrumpidamente, dirigió y presentó tele noticieros hasta el 30 de marzo de 2000. Fue catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante 27 años dirigió y presentó el programa periodístico de televisión “24 HORAS” transmitido en red nacional por Televisa en la República Mexicana. Del 1º de septiembre de 2001 a la fecha conduce el programa "De una a tres” de Radio Red y "La 69" de Radio Centro.

Columnas anteriores

Yo no voté por Felipe Calderón 2007-12-10

Los encantadores 2007-12-03

La función del rey 2007-11-26

Retorno a San Ildefonso 2007-11-19

César Balsa 2007-11-12


- A A A +

ENRIQUE ALFARO DENUNCIA AFINACIONES MASIVAS DE NUEVA IZQUIERDA/UdeG EN JALISCO

Denuncian afiliación al PRD en la UdeG
  • Prepa de Tlajomulco
  • Enrique Alfaro informó que la denuncia es contra Manuel Soto, director de la Preparatoria de Tlajomulco, quien por cierto es además secretario de Finanzas del PRD Jalisco.

14-Diciembre-07
La primera denuncia de presiones para afiliar alumnos de la Universidad de Guadalajara al Partido de la Revolución Democrática fue entregada ya al rector Carlos Briseño Torres. Se trata de los señalamientos hechos por un trabajador de la Preparatoria de Tlajomulco, quien se quejó de que fue obligado a inscribir al menos a diez alumnos en el padrón perredista.


Según han señalado perredistas vinculados al grupo de Alejandro Encinas en Jalisco, la estructura de la casa de estudios está siendo utilizada para favorecer las candidaturas de Jesús Ortega Martínez a la presidencia nacional del PRD, así como de Raúl Vargas López a la dirigencia en la entidad.

Los comicios internos del partido del sol azteca se llevarán a cabo en marzo próximo.

El diputado local por el PRD, Enrique Alfaro Ramírez, quien además es el coordinador de campaña de Encinas en Jalisco, recordó que el rector Carlos Briseño le pidió pruebas sobre los señalamientos de afiliaciones en la Universidad. Afirmó que la primera es esta denuncia.

También recordó que Briseño Torres se comprometió a que ningún académico o trabajador de la Universidad será sancionado por denunciar irregularidades.

Enrique Alfaro informó que la denuncia es contra Manuel Soto, director de la Preparatoria de Tlajomulco, quien por cierto es además secretario de Finanzas del PRD Jalisco. Se le señala de presionar “para hacer afiliaciones masivas”.

Alfaro Ramírez indicó que desde hace varias semanas se han hecho señalamientos de que “esto estaba sucediendo en la Universidad”, por lo que pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo acerca de estos hechos.

La denuncia del maestro Marcelino Dorantes fue acompañada con las afiliaciones y las credenciales de los estudiantes.

El diputado Alfaro agregó que es importante que se investiguen estos casos “para deslindar a la Universidad, porque no es un problema de la Universidad ni del rector, es un problema de algunos funcionarios que están actuando indebidamente”.

También pidió que los maestros, estudiantes o trabajadores que conozcan más casos, que los denuncien. Indicó que no se oponen a que los universitarios participen en el proceso interno, pero no quieren que sea a través de presiones.

Guadalajara•Sonia Serrano Íñiguez

Con razón Nueva Izquierda se encuentra tan dispuesta a colaborar con el PRI y el PAN; después de todo, se nota que no hay diferencias de fondo con ellos, al rato que desaparezca el PANAL, no duden que después propongan darle cobijo a Elba Esther Gordillo en el PRD.

Y para ver la calidad moral de la pandilla Padilla López, a Trinidad Padilla López, hermano del ex-rector Raúl Padilla López y ex-rector también de la Universidad, ya cuenta con una biblioteca con su nombre:


En la prepa 6 Trinidad Padilla ya tiene su biblioteca
  • Desde ayer se cambió el título de la renovada biblioteca y que tiene, en 56 estantes, un acervo de diez mil volúmenes y un área para computadoras, aún sin máquinas.

13-Diciembre-07
Las bibliotecas suelen llevar el nombre de algún personaje importante para la comunidad, casi siempre vinculado a las artes o las letras y generalmente ya fallecido, pero en la Preparatoria 6 soslayaron todo ello, pues decidieron nombrar a su nuevo recinto para los libros con el nombre del ex rector de la Universidad de Guadalajara (2001-2007) Trinidad Padilla López, con lo que se convirtió en el único funcionario de primer nivel de la UdeG vivo que cuenta con un recinto de la máxima casa de estudios con su nombre.

Desde ayer se cambió el título de la renovada biblioteca, que se encuentra en la colonia Miravalle y que tiene, en 56 estantes, un acervo de diez mil volúmenes y un área para computadoras, aún sin máquinas.

El nombre del inmueble, que costó cuatro millones de pesos, fue propuesto por el consejo de la prepa, sus miembros, según indicó el actual rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, que lo consideró un homenaje “muy merecido [para Trinidad Padilla], por sus años de excelente servicio y trabajo a favor de nuestra casa de estudios”.

Sin comentarios.

Para comparar la calidad del diputado Enrique Alfaro, que consistentemente ha sido el mejor representante del PRD en la actual legislatura, basta escuchar las constantes entrevistas que realiza con el programa Cosa Pública de los periodistas Rubén Martín y Agustín del Castillo en Radio Metrópoli/Notisistema, como en la última transmisión del programa, en el comenta el veto de parte del gobernador Emilio González Márquez -que en estos momentos disfruta de unas vacaciones en el Vaticano para poner el nacimiento en aquel lugar.

Para escuchar el programa Cosa Pública:
Programas Notisistema

Pensionados precoces



Por: Eduardo Ibarra Aguirre

Agustín Guillermo Carstens Carstens, coordinador del área económica del entonces equipo de transición de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hizo la siguiente declaración, el 18 de octubre de 2006, a los medios de comunicación social:

“Si uno toma en cuenta la deuda, los pasivos contingentes que tiene el gobierno a través del sistema de pensiones, pues sí es una deuda que hay que tomar muy en serio. Preocupa para el largo plazo y por lo mismo tenemos todavía tiempo de enfrentarla, pero hay que empezar a hacerlo ya” (Fortuna 57, X-07, pp. 16-21).

El juicio no contiene ninguna novedad que no sea el compromiso con el continuismo de las políticas y proyectos sobre el régimen de pensiones del gobierno de la tristemente célebre y, todo indica, corrupta pareja presidencial.

Rescato el juicio porque el enérgico crítico de los pasivos generados por el régimen de pensiones y decidido promotor de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tres días antes dejó de cobrar su pensión vitalicia del Banco de México por 151 mil 500 pesos mensuales, equivalentes a lo que percibe un secretario de Estado como sueldo neto, en el gobierno del empleo y de las manos limpias.

El tenaz crítico del sistema de pensiones que no protege a las mayorías nacionales sino a minorías que sólo tienen garantizada una miserable jubilación, se ganó el derecho al retiro precoz con sólo 15 años de trabajar en el Banco de México, sin contar las becas que para cursar y obtener la maestría y el doctorado también le financió.

De acuerdo con información recabada por Nancy Flores, reportera del mensuario que dirige Miguel Badillo Cruz, Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce que cuando el hoy titular se desempeñó como subsecretario, de diciembre de 2000 a agosto de 2003, el erario le pagó doble sueldo: como pensionado del Banxico y como funcionario.

Se comprende perfectamente. El doble pago se lo ganó a pulso, pues desde la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público impulsó ejemplarmente el carpetazo a las investigaciones del Fobaproa-IPAB –el despojo a la nación del siglo XX-, coadyuvó decididamente a la generalización del Impuesto al Valor Agregado a todos los bienes y servicios, además de que puso a la orden del día el terrorismo fiscal. Y los servicios prestados al sistema tricolor y blanquiazul, el del PRIAN realmente existente y dominante, se pagan puntual y espléndidamente.

El caso de Agustín Carstens no es la excepción sino la norma que rige en el banco central y entre sus beneficiarios se encuentran Ernesto Zedillo Ponce de León y Miguel de la Madrid Hurtado, José Francisco Gil Díaz y Jesús Silva (Herzog) Flores, Guillermo Ortiz Martínez y Francisco Suárez Dávila, de acuerdo a información del exdiputado Agustín Miguel Alonso Raya. Además, los sueldos del primer círculo de funcionarios del banco superan al que formalmente percibe Calderón Hinojosa y que es de 151 mil 969 pesos mensuales.

Los pensionados precoces y de lujo -tipo José Angel Gurría Ordóñez, quien también cobra como presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- forman parte exclusiva y por lo visto inalterable del régimen de pensiones para el primer círculo gubernamental de hoy y de hace varios ayeres.

Paradójicamente aquellos jubilados son los críticos más acérrimos del régimen pensionario en vigor, aunque en buena medida cercenado por el economista y abogado que con seguridad aspira a obtener, el 1 de diciembre de 2012, una pensión precoz y de lujo.

¡Ah! Pero eso sí, las Afores han hecho el negocio de su vida con 101 mil millones de pesos de ganancias en una década.

El transporte público del DF no sufrirá alzas para 2008: ALDF , En Sonora subira hasta 7 y 8 pesos

El transporte público del DF no sufrirá alzas para 2008: ALDF

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Enrique Vargas, aseguró que para el próximo año los impuestos y derechos que se cobran en esta ciudad sufrirán una "actualización" inflacionaria del 4.1 por ciento, pero que el único sector que no tendrá ningún alza será el de transporte publico.

Entrevistado en el marco de la discusión del código financiero para esta ciudad el legislador del PRD expresó que durante los próximos 12 meses ni el metro, ni el trolebús, ni los autobuses de la Red Transporte de Pasajeros o el Transporte Eléctrico sufrirán variación alguna, por lo que la tarifa continuará en dos pesos.
Vargas Anaya expresó que los que si tendrán modificaciones en sus cobros serán los tramites como la licencia de conducir, alta de nacimiento, verificación vehicular, licencias de construcción y demás servicios que brinda la autoridad capitalina.
Cabe mencionar que los diputados que integran las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y Cuentas Públicas aprobaron en lo general el código financiero del DF para 2008, de manera unánime, y en este momento se abordan los artículos reservados en lo particular.

leer mas

y Aqui en Sonora como tenemos un gobernador que le vale el pueblo pues lo suben como les da la gana y hasta lo imponen para hacer Negocio ( como el suba)

2 pesos en el df

es una verguenza para los sonorenses

¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR!

Actualización al 26 de diciembre: Hasta el momento contamos con 272 personas suscritas a la lista de notificación por celular.
------------------------

En qué consiste:
Recibirás en tu celular (de cualquier compañía) un SMS de 140 caracteres con una noticia publicada en el Sendero cada tres horas (exceptuando de las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana). No todas las actualizaciones serán notificadas, a menos de que se trate de un aviso especial o urgente.

ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES, SON MUY FACILES, SIGUELAS AL PIE DE LA LETRA:

1. Entra a la página http://www.twitter.com/

2. Date de alta donde dice "Get Started—Join!". Ahí deberás proporcionar un nombre de usuario, una contraseña, tu correo electrónico y 2 palabras de verificación.

3. En la siguiente ventana podrás invitar a tus amigos a Twitter pero si gustas puedes brincarte esta opción dando click arriba donde dice "skip".

4. En la siguiente ventana donde dice "What are you doing?" escribe lo siguiente:

FOLLOW senderodelpeje

Haz click en "update"

5. Ahora ve a la barra de la derecha donde dice "Notifications - Add Device" y haz click donde dice:

"Take Twitter with you! Set up your phone or IM!"

Entrarás a una pagina donde hay un recuadro que dice "Mobile phone number". Ahí deberás de escribir tu número celular:

Ejemplo:

+52XXXXXXXXXX (número de diez dígitos)

o

0052XXXXXXXXXX (número de diez dígitos)

Pon el signo de "+" que representa la salida internacional o usa el 00, luego el 52 que es la clave internacional de México y finalmente tu número de teléfono de 10 dígitos.

Recuerda palomear el casillero que dice "It's okay for Twitter to send txt messages to my phone. Std. rates apply."

6. Una vez que proporciones esta información aparecerá inmediatamente un grupo de letras que es tu clave de activación. Escribelas en un mensaje SMS en tu celular (no tiene costo adicional) y envialas al número:

+447624801423

o

00447624801423 (en caso de no poder usar el símbolo "+")

Una vez hecho recibirás en tu celular un mensaje de texto en inglés confirmando la activación de tu teléfono (es importante recibir esta confirmación, en caso de no recibirla hay que intentarlo de nuevo y verificar haber seguido los pasos al pie de la letra).

7. Entra a la página http://twitter.com/home y verifica en la barra que aparece a la derecha que en la sección "Notifications" esté marcado el casillero que dice "phone".

8. Finalmente entra a la página http://www.twitter.com/senderodelpeje y da click donde dice FOLLOWING y donde dice NOTIFICATIONS activa la opción ON.

Recuerda guardar en tu teléfono celular el número +44762480101423 bajo el nombre de Twitter para saber que recibes los mensajes desde el sistema.

¡Listo! De ahora en adelante recibirás las noticias de El Sendero del Peje en tu celular.


-----------------------------------------

Tips de ayuda

Nota 1: Es posible que algunos usuarios con teléfonos de modelos menos recientes reciban las atualizaciones como mensajes breves que no pueden leerse completos o que no se almacenan en el equipo, lamentamos estas limitaciones técnicas y estaremos pendientes de cualquier duda que se les presente.

Nota 2: Me comentan algunas personas que han batallado con la suscripción. Es importante que al hacer click donde dice FOLLOWING en la opción NOTIFICATIONS esté activada y puesta en ON.

En caso de dudas no dejen de mandar un correo a redciudadanahermosillo@gmail.com para auxiliarlos en lo posible.

Nota 3: (26 de diciembre de 2007) Algunos renegad@s me han escrito diciéndome que aunque ya se suscribieron a Twitter y cumplieron todos los pasos, no reciben ningún mensaje de texto. Yo tenía el mismo problema y encontré una solución muy sencilla en los foros de Twitter que espero sea útil para todos.

Instrucciones:

1. Mandar la palabra "ON" a Twitter por medio de su celular.

-Si se encuentran en Estados Unidos, enviar "ON" al número 40404.
-Desde Canadá, enviar "ON" al número 21212.
-De cualquier otra parte del mundo, enviar "ON" al +447624801423 (acuerdense que pueden sustuir el signo de "+" por "00")

Si Twitter les responde por medio de un mensaje "notifications are now on" ("las notificaciones están activadas"), es posible que la configuración del teléfono estuviera desactivada con anterioridad, por lo que es necesario activarlas de nuevo. Problema resuelto.

2. Si el problema persiste despúes de haber realizado el paso #1, revisen la configuración de la cuenta que abrieron en Twitter para darse de alta:

-Entren a su cuenta de Twitter
-Vayan a http://twitter.com/devices y busquen la sección "phone settings" (o configuración del teléfono)
-Si encuentran su número telefónico pero está listado como no verificado, sigan las instrucciones para verificar su número.
-Si la opción de "phone notifications" ("notificaciones telefónicas") no está puesta en "ON", cambiénlo a "ON" y denle click en el boton de "save" ("guardar")

Ojalá que esto les ayude a solucionar su problema. De cualquier forma los invitamos a que nos manden sus dudas y comentarios a nuestro correo para auxiliarlos.

Nota 4: Para los Senderistas va la siguiente sugerencia. Al redactar su post, traten de escribir un pequeño resumen que describa el contenido del mismo para que la gente suscrita pueda informarse con mayor efectividad. ¡Aplíquense, muchachos!
---------------------------

Noticias anteriores

¡LA BEMBA NECESITA AYUDA! (12.13.07)
FRENTE ESTATAL CONTRA LA REPRESION SONORA (12.13.07)
A ESTO LE TIENE MIEDO EL TRAIDOR ORTEGA (12.12.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 44 - DICIEMBRE 09 DE 2007 (12.11.07)
MARCOS: "PASAMOS DE MODA" (12.11.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.10.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Sin Carmen Aristegui ya que se encuentra de vacaciones.

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/debhhw

Y pues muchas felicidades por 3 años del Sendero del Peje, al Víctor, a los colaboradores y sobre todo a nuestros lectores, que para mi son la parte más importante, todo este esfuerzo por reunir informacion e investigar no serviría de nada sin la parte más importante que son los lectores del Sendero del Peje, este esfuerzo se que no es en vano, a los panazis les doy gracias por ser tan pendejos y darnos publicidad gratis.

Soy lector del blog desde enero del 2006, llegué a él por casualidad, buscando algún sitio que hiciera contrapeso a la guerra sucia, encontré mucho mas que eso, muchos mexicanos dispuestos a mejorar este país y reunidos en este blog.

El sendero llegó para quedarse.

LOS 3 AÑOS DEL SENDERO DEL PEJE

El día de hoy El Sendero del Peje cumple 3 años de estar chingando en internet. A manera de breve festejo, a continuación algunas consideraciones harto filosóficas (como diría el maestro Jorge Saldaña) sobre el tercer aniversario del blog.


EN TRES MESES

Todavía me da risa. Por allá de principios de 2007 salió un panista latoso con su cantaleta de siempre: "En tres meses nadie se va a acordar de este blog. De mi se acuerdan. ¡EN TRES MESES!" Ha de haber sido en Marzo o algo así.

Para Septiembre, 5 meses después, sale otra vez el mismo mensaje idiota: "En TRES MESES ya nadie va a acordarse de este blog. Van a ver. ¡EN TRES MESES!"

Para Diciembre 13 la primera plana del Universal dice a 8 columnas "GUERRA DE ODIO EN LOS BLOGS POLÍTICOS". Y al primer blog que mencionan (con mala leche) es a este; El Sendero del Peje.

Lo bueno es que ya nadie se acuerda de nosotros.



LAS DUDAS EXISTENCIALES

De vez en cuando me salen las dudas existenciales. ¿Vale la pena seguir haciendo el blog? Pero nunca me respondo. Me hago güey, pues. Y es que a últimas fechas la respuesta llega sola. Que el blog ya le cagó la madre a los chuchos; que algún diputado federal ya le fue a mariquear al Peje para que nos calle; que los medios chayoteros ya no saben ni como pegarnos sin que les truene en la cara; que el Martito Mouriño ya se puso a buscar "hackers profesionales" para tratar de tirar este blog; que FRAUDE: México 2006 es el documental mexicano más taquillero de todos los tiempos; que ya fueron los renegados a cantarle villancicos de protesta a los panistas en el Sheraton; y que en general gracias a este blog las chingaderas del USURPADOR salen a la luz pública aunque el PAN le tire línea a las televisoras para que se callen.

Hombre, pues con ese tipo de respuestas A GÜEVO que vale la pena seguir haciendo el blog.



EL LENGUAJE

Cuando se me ocurrió la puntada de iniciar este blog yo venía de una nueva escuela de comunicación ciudadana: la escuela de la expresión irrestricta en internet; De batallas épicas a mentadas de madre que igual eran contra panistas fachos latosos (valga la doble redundancia), que entre los cuadernos, de foros como el antiguo Foro Sin Nombre--donde, por cierto, a Masiosare se le ocurrió la idea de poner un tema llamado "El Sendero del Peje al 2006" para hablar sobre el Peje. El tema fue saboteado por panistas a los que no les gustaba la idea de que se hablara del Peje y entonces, encabronado y harto de los panistas rompeforos, a mi se me ocurrió poner el blog.

Mientras el blog se mantuvo con pocos lectores, nunca nadie se quejó por el lenguaje. Más bien al revés; eso era lo que hacía que cada vez más gente se convirtiera en lector asiduo al blog.

Pero ahora que este blog es un pinche monstruo, los reclamos por el lenguaje por parte de varios lectores han sido constantes. NO son la mayoría de los lectores, hay que aclarar. Se trata más bien de un público que viene de otra escuela de comunicación en donde todo es propio, todo es educado y todo es erudito.

Ganas no me han faltado de soltarles un buen "¡NO MAMEN, CABRONES!", pero me he contenido por que entiendo que esa, la de los buenos modales, es la escuela a la que varios lectores han estado siempre acostumbrado. No obstante, el que algunos lectores crean que la censura disfrazada de buenos modales no es censura, pues francamente no me obliga a aceptarlo. Ni modos. Cada quien. Yo creo que este blog se forjó una identidad propia con su lenguaje carretonero y al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado.

Federico Arreola ha sido uno de los principales críticos--aunque de manera constructiva, hay que aclarar--de el lenguaje "majadero" que se usa en este blog. A mi siempre me ha dado risa su preocupación por el lenguaje que usamos en el blog. Pero recientemente Federico me comentó algo que me puso a pensar. Me dijo: "Es que ya estás en el debate político del país. Ya no eres un loquito en internet."

Todavía no se si eso es bueno o malo. Me gustaba la personalidad underground del blog. Pero ahora que poco a poco a ido dejando de ser underground, al mismo tiempo ha ido dejando su marca en la vida política del país. Creo que eso es a lo que se refiere Federico. Y tiene razón. De lo que todavía no termino de convencerme es de que bajarle el tono al blog en término de mentadas y cosas así sea lo mejor que pueda pasar. Tendré que pensarlo.


NO SOMOS PERREDISTAS SINO PEJISTAS

Algo que me sigue sorprendiendo--y a la vez cagando la madre--de la manera en la que nos describen los medios, es como un blog "perredista." Cuando esto no podría estar más alejado de la realidad. NUNCA hemos sido un blog perredista. Ni tenemos la más remota intención de serlo. Desde el principio hemos sido independientes. PERO, eso sí, SÍ somos pejistas.

Pero lo que de plano me da hueva es que hemos estado repitiendo esto una y otra y otra y otra vez hasta el cansancio. Ah no, pero DE TODOS MODOS en los medios salen con su mamada de que somos perredistas.

En ese caso, pues todos los medios que se la pasan cantanándoles loas y haciéndoles creer a Jesús Ortega y al cuatemochas (porque nadie más se la cree) que son la "izquierda moderna", pues han de ser perredistas entonces. ¿Pero verdad que no? Pues no. Esos medios lo que quieren es tratar de dividir a la izquierda para ver si así tumban al Peje.

Yo sigo insistiendo en que lo que más le duele tanto a los medios como a la clase política es que precisamente que este blog NO es perredista, sino 100% ciudadano e independiente. Dos palabras que a los medios vendidos y a los políticos corruptos les causan pavor.


LAS ETERNAS AMENAZAS

A lo largo de los últimos 3 años este blog--y un servidor en lo personal--ha recibido varias amenazas de panistas varios. Se trata de loquitos fanatizados por su propia ignorancia, desde luego. Y por eso mismo es que invariablemente los hemos tirado al león.

No obstante, de vez en cuando algún lector me ha expresado su preocupación al respecto. Me piden que me cuide, etc, etc. Y lo cual agradezco. De verdad agradezco el tener el apoyo y la consideración de tanta gente que nos lee a diario. Pero tengo que decir lo siguiente: si no me preocupan las amenazas de los fascíficos es por que son REPENDEJOS.

¿Qué tan pendejos son? Uuuu... con decirles que de entre sus grandes "descubrimientos" sobre mis "datos personales" estos mensitos creen que yo estuve en un antro de Puebla. Y hasta foto encontraron y toda la cosa. Nadamás que hay un detalle: yo nunca he tenido el gusto de estar en Puebla.

Alguna vez me dijo el Masiosare: "nunca subestimes a la pendejez humana." Francamente creo que subestimar a la pendejez de estos güeyes ya es imposible. Más abajo ya no hay nada.



AGRADECIMIENTOS

Desde luego este blog no sería lo que es sin el apoyo que ha tenido de sus lectores y de sus colaboradores. A todos y a todas les agradezco. De lo que originalmente era un proyecto de mero desahogo de un servidor, ahora ya se convirtió en un esfuerzo colectivo para hacerle frente a las chingaderas de la derecha FASCISTA y USURPADORA--incluyendo a sus esquiroles y perros falderos de la "nueva" izquierda disque moderna. No digo nombres por que nunca termino--y por que aparte creo que es mejor respetar el anonimato de muchos lectores y colaboradores que de verdad han arriesgado mucho para que através de este blog se pueda saber la verdad de lo que ocurre en México.

A todos y a todas, nuevamente, mi sincero agradecimiento. Este blog, como dije, no sería lo que es sin ustedes.



THE FUTURE IS NOW

¿Qué sigue para El Sendero del Peje? Pues seguir chambeando como siempre. Habrán algunas novedades proximamente, eso sí. Así que aquí seguiremos. Informando, rompiendo el cerco informativo, y jodiendo.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA : SEXY-DELEGADA

¿Se acuerdan de la lectora que nos mandó sus fotos del escote legítimo y de la tanga legítima? Pues nos volvió a agraciar con su belleza en esta bonita foto con su gafete de delegada de la CND, que nos manda a manera de sexy-postal para que se la envíen a todos sus contactos. Bueno, el que quiera. El que no pues no.




Le agradezco a la sexy-delegada que nos haya mandado esta foto y que nos permita hacer esta bonita sexy-postal con su foto. Creo que es uno de los mejores regalos de aniversario del blog que hemos recibido.

Y volvemos a reiterar para que no se diga que somos machistas: si algún caballero quiere mandar sus sexy-fotos para deleite de la pupila de las lectoras del blog, adelante. Para todos los gustos hay lugar en este blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿VEN POR QUÉ DIGO QUE SON REPENDEJOS?

Nadamás para que se den una idea de la enorme pendejez de los perritos nazis que nos mandan amenzas chequen este dato.

El año pasado me llegó el siguiente email:

Received: from web56002.mail.re3.yahoo.com (web56002.mail.re3.yahoo.com [216.252.110.181])
by mail.cjb.net (8.13.8/8.13.8) with SMTP id k7NDiWCo011640
for ; Wed, 23 Aug 2006 07:44:34 -0600 (MDT)
Received: (qmail 70173 invoked by uid 60001); 23 Aug 2006 13:44:32 -0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=s1024; d=yahoo.com;
h=Message-ID:Received:Date:From:Subject:To:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding;
b=NZeahV8f7Lmk8C7ILdbLGftqZqUlPiXSFXeqSI2ShLGjzh+zWLeJRHNeoGlhyly/UokK+Iu4qJl+7mKoCF2537vwlKs/0+6oSFJ8d+3wV0Ck8Ja718lbNrm9hd912OHz2OQfFmwOWhS5bk6WYXBHTE2wboyY2Samn2+kqhsjR3k= ;
Message-ID: [20060823134432.70171.qmail@web56002.mail.re3.yahoo.com]
Received: from [201.153.116.39] by web56002.mail.re3.yahoo.com via HTTP; Wed, 23 Aug 2006 06:44:32 PDT
Date: Wed, 23 Aug 2006 06:44:32 -0700 (PDT)
From: jajajaja jejejeje [blackdeadlyviper@yahoo.com]
Subject: da la cara Hijo de perra
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-780760420-1156340672=:68774"
Content-Transfer-Encoding: 8bit


En vez de estar con tus pinches ideas socialistas y coumnistas que son un PINCHE ASCO, vete mucho a chingar a tu perra madre pinche lamehuevos de CUBA Y VENEZUELA Y DE TU MESIAS PEJE, YA PERDIERON ya no desestabilicen el pais PINCHE BORREGO DE MIERDA, o que quieres hacer de mexico un COREA DEL NORTE????, O UN CUBA???, VAYANSE MUCHO A LA VERGA y pongansen pilas por que nos estan haciendo encabronar a los mexicanos que si creemos y que estuvimos en la casillas checando el voto por voto y les vamos a ir a partirle su madre a todos ustedes a mi ya me esta dando mucho coraje y creemelo que voy a juntarme con los demas para desaparecer borregos como ustedes, ESO ES LO QUE QUIEREN????, si el pinche gobierno no hace nada, NOSOTROS SI LO VAMOS A HACER, ya estuvo de tanta pendejada.


asi que a medirle el agua a los camotes como dices guey, A DESAPARECER INDIOS MEDIOCRES SE HA DICHO.


La dirección de IP de la cual se originó ese email vino de una cuenta de DSL de Prodigy ( dsl-201-153-116-39.prod-infinitum.com.mx ) ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

El email llegó en Agosto de 2006, cuando los plantones estaban en su apogeo. Como venía de Matamoros, y no del DF, lo tiré al León.

Ahora bien; el chango este pensó que nadie lo iba a poder ubicar. Y supongo que por eso hace rato (es decir, el día de hoy) tuvo la puntada de enviarme el siguiente email:


Received: from mail.cjb.net (localhost [127.0.0.1])
by mail.cjb.net (8.14.2/8.14.2) with ESMTP id lBHHtPgQ026404
for ; Mon, 17 Dec 2007 10:55:25 -0700 (MST)
(envelope-from root@mail.cjb.net)
Received: (from root@localhost)
by mail.cjb.net (8.14.2/8.14.2) id lBHHtPgT026395
for toliro@gmail.com; Mon, 17 Dec 2007 10:55:25 -0700 (MST)
(envelope-from root)
Received: from mx2.mailscanner.tera-byte.com (mx2.mailscanner.tera-byte.com [216.234.161.56])
by mail.cjb.net (8.14.2/8.14.2) with ESMTP id lBHHtOJG026383
for [senderodelpeje@toliro.cjb.net]; Mon, 17 Dec 2007 10:55:24 -0700 (MST)
(envelope-from mailscanner@mailscanner.tera-byte.com)
Received: from web56004.mail.re3.yahoo.com (web56004.mail.re3.yahoo.com [216.252.110.183])
by mx2.mailscanner.tera-byte.com (8.14.2/8.14.2) with SMTP id lBHHtMWF089999
for [senderodelpeje@toliro.cjb.net]; Mon, 17 Dec 2007 10:55:24 -0700 (MST)
Received: (qmail 8780 invoked by uid 60001); 17 Dec 2007 17:55:21 -0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=s1024; d=yahoo.com;
h=X-YMail-OSG:Received:Date:From:Subject:To:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding:Message-ID;
b=Rs2+SkavsUxgqr2Njq/gItX7X2RYjkzs56GosIiTGCPX855QEu0L/bxG2g/DySBuX6sB+5f98kL/lJJea14xp/xzZ/3JBimKOYd8gt4enLg55Sz3stDomdXwvaEQlQUHyaPL+dqH1Yhvbg9y/qDubgmpNokdcQGfGMOQ3M7tynE=;
X-YMail-OSG: BEbw0bEVM1nRCDk45VnEm2j6u3rysznxWdJbx1w0TVKfbqBpDDSu_8OQSy3po.e2doWcufLbLxWIec4JTzZyBNKM.M_DKM.2k_nkc91xOrbLlgMSJcx3aK3NY.c9NsayMFhM7TgK2CRzkUDBwNofx3.f0g--
Received: from [65.168.117.46] by web56004.mail.re3.yahoo.com via HTTP; Mon, 17 Dec 2007 09:55:21 PST
Date: Mon, 17 Dec 2007 09:55:21 -0800 (PST)
From: jajajaja jejejeje [blackdeadlyviper@yahoo.com]
Subject: pues aqui en el norte ni supimos de...........
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-464466738-1197914121=:5917"
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Message-ID: [696286.5917.qm@web56004.mail.re3.yahoo.com]
X-Virus-Scanned: ClamAV version 0.92, clamav-milter version 0.92 on mx2.mailscanner.tera-byte.com
X-Virus-Status: Clean

--0-464466738-1197914121=:5917
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

-pues aqui en el norte ni supimos de la famosa peliculilla de mierda,
creo que el, mexico fraude 2006 SI FUE EN REALIDAD UN FRAUDE.
sigan asi, hechenle ganas..........


Pd. oye amigo pasame el email de la chica de la tanga.............. ESTA BUENISIIIIIIIIIMA.


saludos y que pases una feliz navidad y un propero 2008.

pd2 sigue haciendo el fresa y naco, te quedo chido.


CRASO error.

Me explico: la dirección de IP de origen es la siguiente: 65.168.117.46 , la cual corresponde a una cuenta de Sprint asignada a Burle Industries.

¿Cómo se esto? Simplemente buscando el WHOIS de la dirección de IP:

Queried whois.arin.net with "!NET-65-168-117-40-1"...

OrgName: BURLE INDUSTRIES, INC
OrgID: BURLE
Address: 1000 NEW HOLLAND AVE
City: LANCASTER
StateProv: PA
PostalCode: 17601
Country: US

NetRange: 65.168.117.40 - 65.168.117.47
CIDR: 65.168.117.40/29
NetName: SPRINTLINK
NetHandle: NET-65-168-117-40-1
Parent: NET-65-160-0-0-1
NetType: Reassigned
Comment:
RegDate: 2006-01-30
Updated: 2006-01-30

RTechHandle: LPL5-ARIN
RTechName: PLACE, LARRY
RTechPhone: +1-868-814-6306
RTechEmail: PLACEL@burle-mexico.com

OrgTechHandle: LPL5-ARIN
OrgTechName: PLACE, LARRY
OrgTechPhone: +1-868-814-6306
OrgTechEmail: PLACEL@burle-mexico.com


Burle Industries, al parecer, se dedica a la manufactura de tubos de electrón y otros menjurjes similares. Se ubica, según su página de internet, en Pensilvania, Estados Unidos.

En la página de Burle Industries, no obstante, aparece un dato mucho muy jocoso: tienen una sucursal en MATAMOROS, TAMAULIPAS. Con la siguiente dirección, además:

Avenida Lauro Villar 1372, Esquina Con Alabama,
Parque Industrial Cylsa, H.
Matamoros, Tam 87479 Mexico

¿Ah que cosas, no?

Ahora bien; yo lo que me pregunto es si los patrones de este chango en Lancaster, Pennsylvania, ya saben para lo que su empleado ha estado usando su cuenta de internet.

Al parecer alguien se quiso quedar sin chamba.

UPDATE:
Acabo de enviarle un email directo a Burle Industries en Lancaster, Pennsylvania. Nisiquiera me voy a molestar con la dirección de México. Si este payaso se quiere quedar sin chamba, pues felicitaciones entonces. Lo logró. DUDO que a Burle Industries le haga gracia saber que alguien está usando su infraestructura para hacer este tipo de cosas. Especialmente considerando el email enviado desde Matamoros.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

17-12-2007

Lanzan huevos contra la Corte de México por los casos de pederastia denunciados por Lydia Cacho

EFE

El edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México fue manchado hoy con decenas de huevos lanzados por unos 400 manifestantes, entre ellos una veintena de niños, en repudio a la decisión de los magistrados de no investigar casos de pederastia denunciados por la periodista Lydia Cacho.

'Ya basta, ya basta, de tanto pederasta', gritaron los manifestantes que marcharon por calles céntricas de la capital mexicana hasta el edificio de la SCJN, donde se les unieron la escritora Elena Poniatowska y la ex fiscal de delitos contra las mujeres Alicia Elena Pérez Duarte.

En la sede de la Corte realizaron un mitin de repudio por el fallo del pasado 29 de noviembre que no encontró graves violaciones a los derechos humanos de Cacho durante su detención en 2005.

Cacho puso al descubierto una red de pederastas en el balneario de Cancún (Caribe mexicano) en su libro 'Los demonios del Edén' por el que fue acusada de difamación por el empresario Kamel Nacif, amigo del gobernador de Puebla, Mario Marín.Leer más...

17-12-2007
Desde las sombras

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Fahmi Al-Qaysi

Cuando me soltaron, al otro lado de la frontera

me dijeron que me rindiera

pero eso yo no podía aceptarlo…

cogí mi fusil y desaparecí.

He cambiado tantas veces de nombre

he perdido mujer e hijos

pero tengo muchos amigos

y algunos de ellos siguen aún conmigo.

Una anciana nos dio refugio,

y nos mantuvo escondidos…

Pero llegaron los soldados

Y ella murió sin un murmullo.

Éramos tres por la mañana

y tan sólo quedo yo por la tarde,

pero debo continuar

las fronteras son mi prisión…

Oh, el viento está soplando. A través de las tumbas, el viento está soplando.

Pronto llegará la libertad,

surgiendo de entre las sombras…Leer más....

17-12-2007
Cinco millones de huérfanos iraquíes, según revela la Junta Anti-Corrupción de Iraq

Voices of Iraq

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Niña de Tal Afar

La Junta Anti-Corrupción de Iraq reveló el pasado sábado que la guerra ha dejado ya sin padres a cinco millones de niños iraquíes, según señalan estadísticas gubernamentales, urgiendo al gobierno, al parlamento y a las ONGs a ocuparse de esos huérfanos.

“El gobierno debería establecer un programa institucional o legislativo para ayudar a los huérfanos iraquíes. Iraq es un país rico en petróleo, es inaceptable que sus huérfanos sigan en situación de desamparo en medio de esta tragedia”, declaró Musa Faraj, director de la Junta Anti-Corrupción, durante una conferencia en Bagdad dedicada a los huérfanos en Iraq.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Fazio

La democracia en pie de guerra de Calderón

Bajo la batuta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el régimen derechista de Felipe Calderón viene impulsando una serie de cambios en la normatividad constitucional sobre seguridad interna, que se encaminan hacia la conformación de un Estado cliente autoritario de nuevo tipo. La más reciente acción es la contrarreforma en materia de justicia y seguridad pública, actualmente en fase parlamentaria, cuya finalidad es construir una legalidad que justifique el accionar represivo del Estado contra la disidencia política y social, acorde con los lineamientos de Washington en la materia.

Con la excusa de la “guerra” al crimen organizado y el narcotráfico, y en abierta complicidad con Estados Unidos, el calderonismo y la “clase política” conservadora están conduciendo al país hacia un Estado de excepción permanente. La imposición de leyes con implicaciones supranacionales al gusto de Washington, que suprimen de facto las distinciones entre los métodos de presión no violentos y los violentos y entre la violencia preventiva y la represiva, e identifica a priori a todos los ciudadanos como “enemigos” o “sospechosos” (ley antiterrorista, arraigos, cateos y allanamientos sin orden judicial, incomunicación de detenidos, intervención de teléfonos y correos electrónicos y otras medidas en camino), está contenida de manera subrepticia en la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y sigue los lineamientos de la Ley Patriótica que llevó a una concentración extraordinaria de poderes en el Ejecutivo estadunidense, con impactos en los fundamentos constitucionales de las ramas judicial y legislativa y en relación con las garantías y libertades individuales.

Como parte de un proceso gradual pero persistente, la democracia en pie de guerra de Calderón no significa solamente una fachada de democracia que hace la guerra contra el pueblo (ya que la delincuencia organizada, sea lo que eso signifique, tiene lazos orgánicos con el actual sistema de dominación en México), sino una democracia concebida en función de la guerra de contrainsurgencia. Si la guerra no es actual o no se manifiesta de esa forma en todo el territorio nacional es por lo menos virtual o potencial. De allí la creciente militarización del régimen y el carácter extralegal del nuevo Estado en gestación.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Trampa

La reforma electoral aprobada por el Congreso está en un estado crítico por el replanteamiento profundo que significa del órgano electoral, el IFE, cuyos consejeros serán nombrados por negociaciones entre los partidos políticos.

Esta situación puede considerarse desde distintos puntos de vista; señalo dos. El primero es de orden teórico y tiene que ver con el sentido mismo y la forma de operación de un sistema democrático. Desde esta perspectiva puede debatirse cuál es el papel de los partidos políticos como representaciones efectivas de eso que se llama la “voluntad popular”.Leer más...

John M. Ackerman

Las renuncias necesarias

Más vale tarde que nunca. Con su renuncia, Luis Carlos Ugalde por fin ha dado una muestra de respeto a la legalidad y al estado de derecho. Los ocho consejeros restantes harían bien seguir su ejemplo y de manera voluntaria separarse de sus cargos. Al asirse obstinadamente a sus puestos, violan la Constitución y se colocan de forma peligrosa ante el delito de usurpación de funciones públicas.

Si bien los diputados cometieron una falta al incumplir el artículo cuarto transitorio de la reforma electoral, los consejeros actuales son quienes están a punto de provocar una verdadera crisis política al permanecer en sus puestos más allá del tiempo legalmente establecido. A partir del viernes, 14 de diciembre todas y cada una de sus acciones tienen un estatus jurídico dudoso y podrían ser anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Leer más...

Gustavo Esteva
gustavoesteva@gmail.com

La otra política

El escándalo por el fallo de la Suprema Corte es legítimo y pertinente. Hacen bien los ciudadanos en mostrar su descontento ante esta legitimación obscena de la violación de los derechos de Lydia Cacho. La reacción, sin embargo, resulta tardía. La Corte desertó hace mucho tiempo de su función. A pesar de algunas intervenciones afortunadas, entró en liquidación no bien tuvo la oportunidad de convertirse en un auténtico órgano de justicia, tras haber languidecido muchos años como apéndice del Ejecutivo.

El punto de flexión se produjo cuando se lavó las manos ante los cientos de controversias constitucionales que se presentaron a raíz de la vergonzosa contrarreforma indígena que produjo el Congreso, contrariando la propuesta de reforma constitucional concertada en los acuerdos de San Andrés. Esa actuación completó el círculo irresponsable de los tres poderes constituidos: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial faltaron a compromisos del Estado mexicano, no de un funcionario, y se negaron a reconocer a los pueblos indios. Nunca una iniciativa de reforma había recibido tanto apoyo. Miles de organizaciones y millones de personas la habían respaldado. No hubo una sola organización que se opusiera a ella. Pero los poderes constituidos desoyeron este clamor nacional para imponer su voluntad excluyente.

El escenario se repite esta semana. Tras el fallo indecente de la Corte vino la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar disposiciones que desgarran la Constitución y contribuyen a desmantelar el estado de derecho. Las dos decisiones tienen en común su desprecio por los derechos humanos y tratados internacionales suscritos por México. Felipe Calderón completó el panorama al presentarse vestido de gendarme, la función que parece preferir. Será el encargado de operar esos ejercicios autoritarios.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

¿Sorprende que el TLCAN no beneficie a mexicanos?

Lástima que apenas se den cuenta de que las “ventajas” del tratado se han “agotado”

Con una lentitud equivalente a la pérdida de beneficios, los otrora aplaudidores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) paulatinamente se han dado cuenta de que las ventajas que ofreció a México se han venido agotando, erosionando, y el país se ha quedado rezagado frente a quienes más avanzan.

Y lo anterior no proviene de alguna entidad que se caracterice por su elevado grado de crítica, sino de una que ha explotado hasta la última gota la miel del TLCAN y de su calidad de inversionista extranjero, a saber, el BBVA, que en México opera bajo la razón social de Bancomer, una institución que se queja de las “glorias pasadas” que vive el país en materia de libre comercio e inversión foránea.

Sólo hasta que las “ventajas” por ellas obtenidas se han estancado, que no desaparecido, instituciones como el BBVA muestran su “sorpresa” por el “rezago” de las “virtudes” del citado acuerdo comercial y lo que para ellas implica (La Jornada).

Señalamientos igualmente agrios hacen organismos empresariales nacionales poco a poco alejados de las mieles del libre comercio, golpeados importadores otrora exportadores, desilusionadas instituciones académicas, ahorcadas agrupaciones gremiales e incluso de bancos multilaterales en un principio panegiristas del TLCAN, al que ya no le ven las virtudes prometidas en un principio, porque el tratado ya no es uno sino cientos que ni económica ni socialmente cristalizan en un país en el que la concentración y el estancamiento se han convertido en norma.

¿Sorprendidos?, si desde un principio quedó claro que el TLCAN no era para México ni los mexicanos, sino para sus dueños, y de ello da cuenta la numeralia que en otras ocasiones hemos presentado en este espacio, y de la que retomamos algunas cifras para documentar la “desilusión” que a estas alturas tal tratado provoca en algunas instituciones que antes lo defendían a la primera provocación.Leer más...

Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com

Al final del año cae otro mito

Acuerdos inconfesables con el panismo

Su fracaso. motivo de reflexión profunda

Termina el año, y con él se empieza a desmoronar un mito que en algún momento amenazó con dejar de ser pesadilla para convertirse en la realidad más humillante para la izquierda partidista del país, pero muy especialmente para la ciudad de México.

Nos referimos, desde luego, a la tribu Nueva Izquierda que creció, se alimentó de una serie de acuerdos que ya no se repetirán porque las condiciones del mercado político, donde ellos se ofertan, han cambiado, y después de servir a intereses contrarios a los de su partido, y su gente, hoy son material desechable.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde hicieron de su fuerza ficticia todo un paradigma de soberbia, sus propios militantes han decidido abandonarlos porque saben, a la perfección, que a Nueva Izquierda ya casi se le acabó el futuro.

En el punto más alto de su arrogancia, NI decidió jugarse el todo por el todo en una sola partida: el presupuesto para el Distrito Federal. Con su “mayoría”, tejida por acuerdos inconfesables con el panismo –entre los dos se podía contar más de los 34 sufragios necesarios para ganar cualquier votación–, supuso que no habría cabida para la derrota.

Para lograr el voto panista –su mejor alianza– no sólo dio la espalda a las demás tribus de su partido –14 legisladores perredistas–, sino que se lanzó abiertamente en contra del gobierno de Marcelo Ebrard, al que combatió sin tregua.

Los acuerdos llegaron a un extremo tal, que hace un par de semanas, la principal enemiga del PRD en la ciudad, la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, escribió un artículo en el que elogiaba, sin vergüenza alguna, a la tribu NI.

Así, esos acuerdos trascendieron el ámbito del perredismo para exhibirse de manera brutal y cínica entre los mismos legisladores de la tribu que tuvieron que enfrentar una realidad, hasta aquel momento inconcebible: los panistas eran más importantes para su dirigencia que cualquiera de ellos.

La reflexión les hizo ver que para cumplir sus acuerdos con los azules, sus líderes privilegiarían los intereses panistas entes que los de ellos, y sin abandonar por completo a la corriente, se apartaron de ella.

El cambio suscitó un vuelco en la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, y de pronto Nueva Izquierda y el PAN se quedaron solos. Los otros partidos con representación en la ALDF acordaron con el gobierno central casi todos los cambios que requerían, y el arreglo llegó sin mayores consecuencias. En aquellos momentos las fuerzas entre quienes votarían a favor del presupuesto y quienes estaban en contra, se equiparaba, y la tendencia marcaba que cuando menos un diputado más del grupo NI, rompería con su dirigencia para poner en mayoría la propuesta modificada del gobierno.

Así las cosas, Nueva Izquierda no tuvo otra que seguir la tendencia y acordar con Marcelo Ebrard y su equipo, sobre todo porque los azules, que advirtieron la debilidad de la tribu perredista, ya habían congeniado con el Gobierno del Distrito Federal.

Se espera que con ese panorama el próximo martes se apruebe el presupuesto de la capital, pero después de eso en Nueva Izquierda se tendrá que ir a una reflexión profunda de los hechos porque la credibilidad de esa corriente ha quedado por los suelos y la estrategia de la traición –palabra que tanto molesta a sus defensores–, no dio los resultados que ellos esperaban y la barca empieza a hacer agua.Leer más...


Un bonito regalo de navidad


¿Es usted un espurio, o un chucho, o manda sus niños al catecismo? ¿En tal caso usted sabe lo que es deber muchos favores (politicos)? ¿Pero solo tiene un par de nalgas y no puede repartirselas al mismo tiempo a la Chucky, al CCE, al jefito Bush, a Perberto, etc., etc.? ¿O tal vez usted quiere ser un politico de la “izquierda moderna” y ofrece sus nalgas con mucho entusiasmo pero teme que los PANazis se las vayan a despreciar por estar muy prietas? ¿Tal vez manda a sus chamacos al catecismo pero tampoco quiere que les den la hostia "intestinalmente" y no quiere ofender al pagrecito si no le tocan unas nalgas?

La solución son unas preciosas NALGAS ARTIFICIALES que puede usted dar de regalos de navidad. Si, la Chucky, los empresarios, Bush, Perberto, el pagrecito, etc., etc., disfrutaran de este magnifico regalo de navidad mientras se recuperan las suyas de la ultima “utilización”. Estas magnificas nalgas artificiales las pueden ordenar en http://www.costumeshopper.com/prods/fm25785.html

Nota: Presente su credencial del PAN o del Yunque o del Regnum Cristi o de Nueva Izquierda y recibira un diez por ciento de descuento.

Testimonios de clientes satisfechos:

“Yo de plano no soy ‘niña heroe’ y las recientes violaciones tumultuarias que han sufrido mis nalguitas me llevaron a comprar este producto mientras se recuperan. ¡Es muy bueno!” – Ruth

“¡Hostia! Dezde que le di unaz nalgaz artificalez a Jelipe ya he logrado que se me cicatrize el ano. Claro, no se mueven tan bien como yo, pero por lo menoz voy a poder caminar y poder zeguir zatizfaziendolo y estoy listo para que me haga el 'fisting'.” – Juan Camilo

“¡Es lo mas cercano a una botellita de cognac que pude encontrar! Y no estan arrugadas o bofas como las que me dieron los de la suprema corte.” – Marin

“Ayudan, ayudan, ademas de que no lo andan acusando a uno en Los Angeles por usarlas.” – Perberto

"Mi gustarr muchou de nalgas de los politicous mecsicanous. Ser muy putas. Esto serr close, not the real thing, but close." -- George

¡Cumplimos 3 años!

Hace algunos años, a algunos cibernautas se nos ocurrió abrir un tema en un foro de internet. Dicho tema se llamó "El Sendero del Peje al 2006", y la intención inicial era sólo ir documentando la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador, sus logros como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la asquerosa guerra sucia lanzada en su contra y su inminente ascenso como el único líder político (de muchos años a la fecha) capaz de movilizar a millones de cuidadanos.

Ésa fué la idea original. Un espacio donde no más de 10 personas nos reuníamos a debatir sobre AMLO y a documentar los acontecimiemtos a su alrededor.

Gracias a que varios panistas de la red se dedicaron a chingar el tema, a Víctor Hernández se le ocurrió crear un blog que sustituyera al tema de ése foro, invitándo a varios colegas y a mí a seguir haciendo lo mismo que hacíamos en el foro. Pero la inteción jamás fué que éste blog se convirtiera en lo que actualmente representa.

Hoy, a tres años de los sucesos que les menciono, el blog "El Sendero del Peje" es un punto de encuentro para miles de ciudadanos concientes y comprometidos con la vida política del país. Es también el único medio no-oficial, donde se habla de todo lo que no te dicen los medios. Es, para más pronto, un símbolo de resistencia que jamás se ha doblado ante nadie, a pesar de varias intimidaciones para que éste espacio cierre.

Los detractores de "El Sendero del Peje", han tenido que reconocer la fuerza y la importancia de éste blog. Desde Carlos Mierdín, Ciro Cómez-Mierda, Raymundo Rivapalacio y otros pendejitos igual de simpáticos, hasta los propios traidores a los principios democráticos dentro del PRD, han reconocido que "El Sendero del Peje", es un medio de información de respeto. A su vez, Víctor Hernández ha pasado de Maestro de Arte a Líder de Opinión e informador indispensable en la vida política del país.

Pero en especial, queremos darte un abrazo muy especial a tí, estimado lector. A todos aquellos que se han acercado a éste espacio, a todos los colaboradores de "El Sendero del Peje", a todos los miembros del Foro, que han hecho también de dicho foro, un espacio de expresión para muchísimas voces acalladas, así como un espacio de organización.

Por qué no, queremos agradecerles también a los medios chayoteros que nos han difundido, reconociendo con ése simple hecho el trabajo realizado en éste Blog.

Y muy particularmente (y estoy seguro de no ser el único), quiero mandarle una felicitación al propio Víctor Hernández, personaje sin el cual éste espacio no hubiera sobrevivido. Son ya tres años, carnal... tu esfuerzo ha valido la pena más de lo que te imaginas.

Por último, no me queda más que decirles a todos:

¡¡¡Feliz tercer aniversario, Senderistas!!!