/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 06, 2006

ADEUDOS

Este mensaje que acaba de escribir el Sr.Lopez en lo grillonautas es claro, conciso, y directo:

Ya salió, ya está a la venta en Nuevo Calderón... y qué creen? nada nuevo.

Acaba de salir con López Dóriga... y sigue ardido con eso de que la última vez no lo dejaron decir que él era respetuoso, que él está a favor de las libertades, etc...

Total que en la ocasión pasada dijo lo que no dijo y que nomás lo mangonearon y que ahora sí es él....

Y SALIÓ CON UN NUEVO DISCURSO: QUE ÉL ES EL FUTURO, Y QUE LÓPEZ OBRADOR ES EL PASADO.

Errr... jelou, inútil, ya lo habías dicho.

La nueva: que por culpa del PRD cada uno de los capitalinos deben unos 30 000 pesos en deuda y que a nadie le preguntaron...

...ajá... y gracias al Pinche FOBAPROA que ese pelón reloaded aprobó, cuánto debemos cada uno de los mexicanos?

Por cierto...YA SE LE ESTÁ PONIENDO LA JETA COMO A SANTIAGO CREEL, CON LA MISMA CARA PENDEJA DE "SONRIE, ESTÚPIDO, QUE ESTÁS SALIENDO EN LA TELE"

uta... Ahora sí les aseguro que el Peje ya ganó.


El FOBAPROA es una deuda tan grande que no se va a poder pagar durante 3 GENERACIONES DE MEXICANOS. Ese es el "futuro" que le dieron fecal y el PAN, en amasiato con el PRI, al país.

¿Y quien se opuso desde el principio a este atraco? Ni más ni menos que EL PEJE.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

RELANZA FECAL SU CAMPAÑA CON MÁS DE LO MISMO

Tanto Milenio, en esta nota, como el Universal, en esta otra nota, dieron a conocer la nota sobre el relanzamiento de campaña de fecal. ¿Y qué creen? Nada nuevo. Más de lo mismo. Es más; tan es lo mismo que fecal nisiquiera admitió preguntas de los medios--por la cuestión de Francisco Ortiz, supongo.

De entre las bateas de babas que dijo estas son algunas:

1. Que trabajará "codo con codo" con Manuel Espino. Si, ajá. Y la semana pasada ya se estaban echando la bolita de quien tenía la culpa del desastre de su campaña.

2. Que todos los días dará a conocer una propuesta nueva. ¿Y hasta ahora se le ocurre dar a conocer sus propuestas? ¿Pues qué ha estado haciendo durante todo el tiempo que lleva en campaña? Digo, aparte de rifar teles y autos ford.

3. Que está comprometido con la justicia y con la ley. Ei... ajá... por eso tuvo a una ratota de dos patas de su publicista todo este tiempo.

4. Que para sus colaboradores y simpatizantes no es tiempo de "resignaciones ni desalientos". Tiene razón; es tiempo de que la franca retirada.

5. Que el peje es incongruente por que critica a Salinas pero se rodea de Salinistas. O sea que fecal además de defender a Salinas volvió a tratar de usar el mismo cartucho quemado. Vaya pues con este "relanzamiento."

6. Que no va a esperar a que sus adversarios vayan a debatir. TRADUCCIÓN: "le saco a debatir con Madrazo tres debates seguidos por que me va a exhibir como el mediocre que soy."

7. Que va a seguir valiéndose de los medios para ver si así le hacen caso. Huy si, como tooodo el caso que le han hecho con sus spots a pesar de que es el candidato que más gasta en spots.

8. Se negó a responder preguntas de los medios. O sea que es puro bla bla blá y nisiquiera tiene la más remota idea de que va a decir cuando le pregunten cual va a ser ahora su verdadera estrategia de campaña--por que no la tiene. Además se confirma lo que ya había dicho el Dr.Siquiatra: el despido de Francisco Ortiz fué por que le dieron el pitazo de lo que iba a publicar hoy la revista del Universal. Lo que no quiere es dar la cara ante los medios por haber tenido de su asesor de imagen al mismo asesor de imagen de Fox y que resultó ser una rata de dos patas.

Total que no hubo nada nuevo. Fecal salió a hacer su show para hacer cortina de humo por lo de Francisco Ortiz y ahora ya no sabe ni que fregados hacer.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿MANOS LIMPIAS?

Victor Betancourt nos manda este poster que está de poca. Píquenle a la imagen para ver la versión para imprimir y volantear, o usen la imagen que ven aquí para mandar por e-mail:

MONO SAPIENS

Sale el Mono Sapiens de Helguera y Hernández en Proceso:

EL DEBATE AMLO-FECAL

A fines de los 90's, el peje y fecal tuvieron un debate en un programa de radio sobre el rescate bancario que eventualmente se convertiría en el fraude llamado FOBAPROA, que aprobaran en amasiato el PRIAN y al que el PRD se opuso tiempo después. En ese entonces ambos políticos eran presidentes de sus respectivos partidos.



Sobre este tema, en el que fecal dijo una serie de embustes que finalmente la historia demostró como tales, SOFIA D. hizo un excelente POWERPOINT que se puede bajar en este link. O en este otro link.

El powerpoint está muy bien hecho. Bájenlo, léanlo, y envíenselo a cuanta gente puedan por e-mail, por que desenmascara a fecal como lo que es: un PELELE de los intereses más corruptos del país, mientras que el peje es todo lo contrario; el único de los tres principales candidatos que se opuso al fraude más grande a la nación en toda su historia: el FOBAPROA.

Por cierto que si quieren leer los detalles completos del debate entre AMLO y fecal, los pueden leer en esta nota de La Jornada del 29 de Octubre de 1998:

La Jornada 28 de octubre de 1998

Ríspido debate entre Calderón y López Obrador por el Fobaproa

Acalorado, por momentos ríspido debate entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, y al final los dirigentes de PRD y PAN, respectivamente, mantuvieron sus posiciones y persistieron las diferencias en torno al Fobaproa.

Ni en lo político ni en lo económico se pusieron de acuerdo. López Obrador insistió en que Acción Nacional ``aprobará con el PRI la legalización de la defraudación que significa el Fobaproa; avalará la impunidad de los funcionarios y ex funcionarios que permitieron las operaciones fraudulentas del fondo, y pasarán el costo del rescate bancario a la mayoría de mexicanos''.

Calderón Hinojosa, por su parte, rechazó que haya acuerdos secretos con el PRI; sostuvo que la propuesta que están aprobando no es del gobierno, sino del PAN, y acusó al perredismo de ``intransigente'' y de no tener disponibilidad al diálogo en un problema tan grave para el país.

Debate de 65 minutos en el noticiero Monitor de Radio Red, con el periodista José Gutiérrez Vivó como moderador, quien incluso, por momentos, pareció intermediario entre los dos dirigentes. Por ejemplo, les propuso que se sentaran ``con sus técnicos'' y revisaran los puntos en los que están de acuerdo, y una vez logrado eso ``fueran a ver al señor (José Angel) Gurría'', secretario de Hacienda, y no hubiera duda de los acuerdos a los que llegaran.

La hora del debate estaba programada a las 8 de la mañana. El primero en llegar fue Calderón Hinojosa (7:45), acompañado por el vocero panista Juan Ignacio Zavala. Diez minutos después arribó López Obrador, también con su jefe de prensa, César Yáñez. Los dirigentes, se saludaron fríamente: ``Cómo estás Andrés'', dijo el panista. ``Bien, ¿y tú?'', fue la respuesta, seca, del perredista.

Uno o dos minutos intercambiaron puntos de vista sobre la gravedad del huracán Mitch y su impacto en el sureste mexicano. No hubo más, cada uno se sentó por su lado en la salita contigua al estudio de Monitor. López Obrador veía los noticieros de televisión; Calderón, clavado, revisaba los documentos que desde hace una semana (cuando se concertó el debate) venía preparando.

El ambiente era tenso. Se les avisó que su entrada al aire se retrasaría 20 minutos. Yáñez y Zavala trataron entonces de sobrellevar el momento: comenzaron una plática, sin tema, de lo que en esos momentos se les ocurrió... Y es que las cartas, acusaciones y contracusaciones rompieron en días pasados el diálogo que hasta el 6 de octubre habían mantenido los presidentes de las dos fuerzas de oposición.

Llegado el momento, Gutiérrez Vivó hizo pasar a cabina a sus invitados. De traje azul, Calderón se sentó a la derecha del conductor; vestido de manera informal, con pantalón de algodón y chamarra negra, López Obrador ocupó la silla del lado izquierdo.

Agarrón desde el inicio

Calderón Hinojosa abrió el debate. Explicó, a grandes rasgos, los seis puntos de la propuesta de su partido, y recalcó que es la que está en la mesa de discusión: proteger al ahorrador, creando el instituto de seguro de depósito bancario; programa de apoyo a pequeños deudores; auditoría y castigo a los responsables de las irregularidades en el manejo del Fobaproa; reformas legales para evitar que quien puede pagar abuse; reasignación de costos y que no se cargue a los contribuyentes el rescate bancario, y reforma financiera que permita generar un sistema sólido.

Insistió, como lo hizo a lo largo de todo el programa, que eso es lo que negocian con el gobierno y que no aprobarán nada que no contenga esos puntos. Según él, no hay diferencias de fondo con el PRD, e incluso dijo que en conversaciones López Obrador estuvo de acuerdo en lo general.

El dirigente perredista negó que en todo lo planteado por su homólogo del blanquiazul hubiera coincidencias:

``Coincidimos en que hay que proteger el ahorro, que hay que apoyar a los pequeños deudores. Las diferencias están, sin embargo, en que nosotros demandamos castigo a los responsables del quebranto financiero, es una exigencia justa y razonable, porque ya estuvo bien de que siempre el responsable sea el gobierno y el que resulte castigado sea el pueblo, eso es lo que queremos que termine'', apuntó.

Y remató: ``Nosotros no podríamos aceptar ninguna propuesta si no se castiga primero a los responsables, porque no sólo se violaron la Constitución y las leyes que de ella emanan, sino que se cometieron infinidad de operaciones fraudulentas: el Fobaproa es un monumento a la corrupción y tenemos todas las pruebas''.

El conductor del debate le dio juego al perredista, quien aprovechó para identificar tres momentos en la creación del Fobaproa, ``un Frankenstein creado, primero, cuando se entregaron los bancos a personas sin escrúpulos que no estaban en condiciones de administrar adecuadamente una institución bancaria. En eso son responsables Carlos Salinas de Gortari y Pedro Aspe, porque entregaron los bancos a Carlos Cabal, Jorge Lankenau y a Angel Isidoro Rodríguez, El Divino''.

El segundo momento, cuando ``se permite que esos banqueros actúen con manga ancha, es decir, cuando se les permite que entreguen créditos sin garantías, que se autopresten y se otorguen créditos cruzados''; el tercer momento, explicó, es ya la ``constitución del Fobaproa, cuyo consejo empieza a autorizar quitas a créditos de cientos de millones de pesos otorgados a empresarios''.

Calderón se encargó de abundar en esa primera diferencia al exponer que no se pueden establecer condenas a priori ni fincar responsabilidades sin antes investigar y hacer las auditorías al Fobaproa.

``Lo que dice Andrés Manuel es totalmente absurdo... primero, no queremos solucionar el problema sin exigir responsabilidades, pero es evidente que para poder determinar la naturaleza penal, administrativa, civil o política se necesita investigar y determinar que existe esa responsabilidad. Desde luego que sería muy cómodo primero establecer las condenas y luego hacer las averiguaciones, sería políticamente muy rentable... pero no es el proceso correcto'', dijo el líder panista.

Entonces López Obrador subrayó que el PRD no aprobará el Fobaproa mientras no concluyan las auditorías. ``No queremos que los castigos queden para después. No es que queramos que los enjuicien en caliente, pero que no se tome ningún acuerdo hasta en tanto no se finquen responsabilidades''.

Luego soltó lo que sería el principio de un áspero debate: ``Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del Fobaproa, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del quebranto económico y a todas las operaciones fraudulentas. Tú (Felipe) me dices que va a haber auditorías, sí, de acuerdo, nada más que las auditorías van a ser dentro de seis meses ¡y el dictamen lo quieren aprobar ya, en noviembre!''

Reiteró su propuesta para crear una comisión integrada por personajes de la sociedad que se encargue de investigar ``qué hay en la panza del Fobaproa''. Mencionó como posibles integrantes a Julio Scherer García, Juventino Castro y Gabriel Zaid.

Calderón reviró: ``Me parece, Andrés, que es el agua tibia lo que estás inventando, porque esa comisión de la verdad, con la gente respetable que tú mencionas, pues que se nombre, nadie se opone sensatamente a eso, pero el instituto que estamos proponiendo, y con el que tú has estado de acuerdo, tiene que ser una instancia mixta, con funcionarios responsables de la hacienda pública, y tenemos que pactar quiénes van a ser, pero el órgano de dirección no estaría en sus manos, sino en las de tres ciudadanos independientes y otros que tengan el poder en esta materia especializada''.

Negó que el instituto vaya a respaldar la impunidad y con ironía comentó: ``Okey, Andrés, a los responsables hay que meterlos a la cárcel, hay que cobrarles, hay que hacerles una auditoría fiscal, hay que hacerle la ley del hielo, tormento chino, pamba o lo que sea, ¿no? Pero el problema no es el acreditado, es el ahorrador, y el problema son las obligaciones contraídas por cada banco, porque un desconocimiento de esa obligación de ese banco traería costos para el país significativamente mayores''.

Y le espetó al perredista: ``La propuesta que tú me hiciste para el rescate bancario es más cara para el pueblo que la de Zedillo, pues en Tabasco dijiste que el PRD estaba en condiciones de aprobar que cada trimestre se conviertan en deuda pública 100 mil millones, pero plenamente transparentados y tras saber qué porcentaje asumirán los bancos al comprobar que son responsables de operaciones irregulares''.

Luego de esa discusión los ánimos se caldearon aún más, y por varios minutos uno y otro se arrebataron la palabra, tratando de fijar su postura; fue tal su intento de no dejarse ganar el micrófono que los planteamientos no se entendían. Gutiérrez Vivó quiso ordenar el debate, pero poco fue lo que logró, sobre todo porque Calderón y López Obrador llegaron al momento de las acusaciones:

De hacer pactos ``secretos'' con el gobierno y de ``traicionar al pueblo de México y a sus electores'', acusó el perredista al panista; éste le reviraba que le demostrara con pruebas eso de los pactos secretos, al tiempo que lo llamaba ``irresponsable'', ``intransigente'' y de que en su necedad ``prohibió a sus diputados dialogar''.

En ese ambiente se dio el final del debate. Ya pocos planteamientos quedaban claros. Fue un hecho: no hubo entendimiento -por más que insistió Gutiérrez Vivó en que elaboraran un documento conjunto con lo que sí estaban de acuerdo- ni posibilidad de un acercamiento entre los dos partidos.

Calderón dijo que seguirán en el mismo camino, defendiendo su propuesta, ``no la del gobierno''. López Obrador, con un gesto de molestia y enfado, dijo ante el micrófono: ``Ya veremos en noviembre lo que aprueban''.

Se despidieron todavía más fríos que cuando se saludaron... No hay fecha para un nuevo encuentro. (Georgina Saldierna y Juan Manuel Venegas)


Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MAS DE LA REUNIÓN AMLO-TELEVISA.

Como suele suceder es estos casos, cuando se manejan fuertes intereses creados, el hermetismo para que la ciudadanía se entere de lo que hablaron las partes involucradas, se maneja como si fuera secreto de estado. En el caso específico de la reunió a que convocó televisa hace mas de un mes, a los tres mas fuertes candidatos, reunión que se dió en privado con cada uno, nadie, ni los partidos, ni los candidatos, ni la propia televisa han informado a la opinión pública para que se reunieron.¿Sobre que temas hablaron?,¿A que acuerdos llegaron?. Nada. Lo único que hemos podido abrevar, ha sido una filtración aquí, otra por allá.

Es el caso en que hoy, Salvador García Soto, uno de los comentaristas políticos mejor informados del medio, escribe en su columna de el Universal, algo más tangible, de lo que ya en otra entrega nos deslizó, veamos:


El experimento de Televisa
El encuentro entre directivos y accionistas de Televisa y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador , realizado el pasado 2 de febrero en Valle de Bravo, no fue, precisamente, miel sobre hojuelas .

Y no es que López Obrador no haya llegado de muy buen ánimo a la reunión, sobre todo, porque antes del encuentro lo recibió, en su casa, el presidente del emporio televisivo, Emilio Azcárraga Jean .
Pero hubo un detalle a su llegada al salón donde se realizaba la reunión anual de directivos y socios de Televisa que irritó al candidato presidencial y lo puso de mal humor casi todo el encuentro. En las primeras filas estaba sentado, nada menos que Roberto Hernández, el banquero y empresario que está en la lista negra de López Obrador y a quien el perredista tiene catalogado como uno de los empresarios que se ha beneficiado ilegalmente y ha gozado de privilegios indebidos.


Y si ya de entrada se veía tenso a Andrés Manuel y sus respuestas a las interrogantes de directivos de Televisa no eran, precisamente, las más tersas, el problema vino cuando al candidato le preguntó Roberto Hernández.

La tensión se sentía cuando el ex dueño de Banamex -el hombre que vendió a Citigroup su banco por 12 mil millones de dólares y que hizo el negocio de su vida cuando no tuvo que pagar impuestos al gobierno por esa operación- tomó el micrófono y se dirigió a López Obrador.
- Señor candidato- le dijo Roberto Hernández- yo quisiera preguntarle si tiene usted algún problema personal conmigo.
-Ningún problema, señor, solamente que pague usted sus impuestos- le respondió Andrés Manuel.
-Pero yo no hice nada ilegal, todo lo que hice fue legal- replicó el banquero.
-Yo no sé si fue legal o no, pero lo que usted hizo, obtener ganancias de ese tamaño y no pagar impuestos, es inmoral, ofende al pueblo.
- Pero yo le insisto si usted tiene algún problema de tipo personal.
-Ninguno, que pague usted sus impuestos... Y los va a tener que pagar en el 2007- insistió López Obrador antes de voltearse a otro lado y dejar con la palabra en la boca a Roberto Hernández.


Para entonces se podía cortar el aire en aquel salón donde Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Leopoldo Gómez y demás directivos y accionistas de Televisa veían, entre asombrados y tensos, el peloteo entre López Obrador y Roberto Hernández.


La versión que dan cercanos al candidato perredista es que la presencia de Hernández no fue acordada ni se le había informado a López Obrador. De hecho, todavía hoy, a un mes de
distancia, en el equipo del perredista se preguntan cuál fue la intención de invitar al banquero a ese encuentro, a sabiendas de la confrontación entre ambos personajes.


¿Para qué invitaron a Roberto Hernández? ¿Para ver qué reacción tenía Andrés Manuel? ¿Para medir al candidato y su reacción? ¡Pues vaya que lo midieron!

La pregunta sería si el apuro, casi desesperación de Televisa por sacar a como dé lugar su ley de Radio y Televisión antes de las próximas elecciones, tiene algo que ver con lo que vieron y escucharon de Andrés Manuel en aquella reunión en Valle de Bravo.

Una cosa si es cierta, hagan lo que hagan los legisladores, así como también lo que dejen de hacer, la ciudadanía primero se los cobrará en las urnas este 2 de Julio, y después con AMLO en la presidencia, el pueblo les demandará ante la ley, el pago de la sanción en que hayan incurrido en la no observancia de sus deberes como legisladores de la nación.

Televisa y los grandes corruptores de esta país, podrán tener prisa en sacar "ilegalmente" acuerdos y contratos leoninos que les beneficien ahorita, pero solo será pan para un día, pues en llegando AMLO a la presidencia todos esos entuertos tendrán que enderezarse.

Una razón de mucho peso y pe$o$ para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

SOBRE LOS DEBATES

El fin de semana me llegaron algunos e-mails pidiéndome que les dijera como contestar a e-mails que piden que el peje participe en los debates. Uno de los e-mails que me llegaron es un editorial de Pablo Hiriart publicado en La Crónica.

No respondí a estos e-mails por que me parece que los lectores del blog deben de tener un poco más de sentido común para asuntos como estos. ¿O es que no leen el blog? Lean ustedes la sección "Los Medios" en el link que aparece en la barra de navegación superior del blog. Ahí damos punto y seña de que La Crónica NO ES UN MEDIO CONFIABLE. La Crónica es propiedad de Carlos Salinas de Gortari y tiene como único objetivo golpear al PRD y al peje. Es por eso que se ha ganado a pulso el mote de "Salinas News." Vaya; hasta Fox ha criticado a La Crónica por las estupideces que publican--muchas a la mera hora falsas.

Pablo Hiriart, además, junto con Jaime Sánchez Susarrey, son dos peleles del neoliberalismo que se la viven tirándole mierda al peje aunque no tengan pruebas para demostrar lo que dicen.

Eso nadamás debió haber servido para los lectores del blog hubieran mandado al carajo a los e-mails que pedían debates. Vamos, no es como si se tratara de un tema tan importante como para ponerse histéricos. En todo caso, como lo hizo Mazdak en los grillonautas, la respuesta más certera es:

Pos que se avienten el debate Jelipe Ron, el Bobby y los de la chiquillada, ¿pá que quieren al Peje?

Así de simple...


Y con eso hubiera sido más que suficiente para callarle el hocico a los PRIANistas.

Ahora que si eso no les satisface, entonces pueden facilmente citar a la encuesta telefónica de Mitofsky que se publicó el pasado 4 de Marzo sobre los debates. Según esta encuesta el 67.9% de los encuestados prefiere que haya UN SÓLO DEBATE en Junio. Sólo el 30.4% de los encuestados quiere que haya 4 debates.

Y que conste que la encuesta es TELEFÓNICA. Es deicir: usa como base las opiniones de la gente que tiene teléfono solamente, que son tipicamente clase media o alta. Es decir; la principal base de votantes del PRIAN.

No sólo eso. Según la encuesta, el 31.3% de los encuestados considera que ganaría el peje el debate. 29.6% considera que ganaría fecal y 16.4% creen que ganaría Madrazo.

Asií que ahí lo tienen. Usen estos datos y escriban la respuesta de su preferencia para contestar a los e-mails sobre los debates.

MANOS PUERCAS

El fin de semana y de manera casi repentina fecal despidió de su equipo de campaña a Francisco Ortiz, que era el coordinador de imagen de Fox en el 2000 y ahora era el asesor de imagen de fecal. La razón del despido, supuestamente, era por lo desastrozo de la campaña de fecal. Pero hoy nos encontramos con que la VERDADERA razón del despido es ESTA, que comenta Carlos-Almazan en los grillonautas:

El sr. FECAL ese que se dice de las manos limpias, cual perro solo responde a periodicazos, "decidio" renovar su campaña y despidio a su publicista, FRANCISCO "RATOTA" ORTIZ, VEAN UDS LA VERDADERA CAUSA DE SU DESPIDO


Otro millonario del foxismo
Francisco Ortiz, publicista de Vicente Fox y Felipe Calderón se quejaba de los sueldos que recibía cuando entró al servicio público. Sin embargo, le alcanzaron para comprar un lujoso departamento en Miami que adquirió haciéndose pasar por empresario vinculado al turismo


Que tal con el sr. de las manos Limpas??

ahora va a decir que NO sabia lo ratota de su publicista??
Alguien va a votar por FECAL??


Lo que se especula es que corrieron de manera tan abrupta a Ortiz del equipo de fecal por que alguien les dió un pitazo de lo que se iba a publicar en La Revista del Universal. Comenta el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

Seguramente alguna oreja piadosa le avisó a Calderón sobre la inminencia del reportaje sobre su publicista. Antes de ser exhibido -según él- lo corrió.

Pero detengámonos un momento.

Sería este pillo el que le inventó el lema de "Manitas limpias"? Era ni mas ni menos que el encargado de imágen de Calderón! Un redomado sinverguenza, enriquecido al amparo del foxismo.

La pregunta ahora es: Se deslindará el enano de su expublicista? Lo investigará la SFP? Conque cara va a llegar al debate a repetir como loro "Ponce Bejarano", independientemente que uno esta en el bote y el otro ya fue procesado?

Ni modo, a Fecal le asestaron un golpe duro. Quien sería, Martita o Roberto?


No lo duden: mientras el PAN esté en el poder esta rata de dos patas, junto al resto de las ratas de dos patas que se han hinchado de billetes al amparo del poder este sexenio, va a seguir impune.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Válgame... ahora hasta en la presidencia se quieren deslindar de Ortiz. Chequen:

Presidencia: Que se investigue a Ortiz si hay irregularidades

Afirma vocero presidencial que de existir evidencia de algún acto ilícito del ex publicista de Fox y Calderón, la autoridad “está obligada” a investigar; publica larevista compra de lujosa casa en Miami del ex funcionario

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que de haber evidencia de actos de corrupción de Francisco Ortiz, quien formara parte del equipo del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, que se le investigue y se esclarezca el origen de sus bienes.

Expuso que de existir evidencia de algún acto ilícito cuando Ortiz se desempeñó como funcionario público, la autoridad “está obligada” a realizar las indagaciones sobre el tema.

“Este gobierno no permite de ninguno de sus funcionarios actos ilegales como corrupción”, dijo Aguilar, al ser cuestionado sobre el presunto enriquecimiento ilícito en el que habría incurrido quien fuera el coordinador de opinión pública e imagen de la Presidencia de la República.

El ex publicista de Vicente Fox y del candidato Felipe Calderón compró un lujosos departamento en Miami, Florida, publica este lunes larevista de EL UNIVERSAL.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Rubén Aguilar explicó que si hay algo que perseguir, si existe una denuncia contra “este personaje”, las autoridades tienen la obligación de actuar y esclarecer el supuesto enriquecimiento en este caso.

Francisco Ortiz jugó un papel importante en el triunfo de Vicente Fox en las elecciones del 2 de julio de 2000, al lograr capitalizar en favor del entonces candidato de la Alianza por el cambio, el “Hoy, hoy, hoy”, frase que acuñó y que utilizó luego el hoy Presidente de la República.


¿"Este personaje"? ¿Ahora resulta que no lo conocen? ¡Por favor! Tiene este cabrón en el equipo de Fox desde su campaña presidencial ¿y HASTA AHORA salen con que "pos que se le investigue"? ¿A quién quieren hacer pendejo? Se trata de uno de los colaboradores más cercanos de Fox. El era el que le ponía las palabras en la boca a Fox. Como dijo el Dr.Siquiatra: a ver con que cara vuelven a mencionar a Ponce o a Bejarano.

UPDATE2:

Francisco Ortiz fué el creador del lema de fecal "manos limpias." Aquí más información sobre sus "manos limpias":

Lunes 6 de marzo de 2006

Francisco Javier Ortiz Ortiz se estrenó como servidor público en 2000, quejándose de su “bajo” sueldo, pero cinco años después salió del gobierno federal con un condominio en la Torre Icon de Miami, lujosos vehículos y una inexistente declaración patrimonial.

El ex encargado de la imagen de Felipe Calderón, creador del lema “Con las manos limpias”, compró la propiedad en Miami (1.01 millones de dólares) con la ayuda de Eduardo y Rosaura Henkel, pareja dueña de la empresa En Punto Relaciones Públicas SA de CV.

Ortiz otorgó por montones contratos millonarios a la empresa de los Henkel mientras fue funcionario en la Presidencia, convirtiéndose en su proveedor más importante y sin licitación de por medio.


Ahora imagínense que sería si las tuviera puercas.

SODI EL TRAMPOSO Y SE ENFRÍAN LOS DEBATES.

Hoy en la Jornada Miguel Angel Velazquez plantea en su columna algo que no deja de ser interesante, veamos:

Miguel Angel Velázquez
Campaña panista anticipada: las trampas de Sodi
.
Vivir a costa del presupuesto.
El PRI y su temor a Campa .
NO CABE duda que en Acción Nacional el engaño se enseñorea.

Sin la mentira y la trampa, el PAN no avanza. Ningún ejemplo mejor que Demetrio Sodi, quien usa su investidura de senador para engañar a la autoridad electoral y a la gente, y hacer campaña en tiempos prohibidos.

DESPUES DE casi seis años de cobrar en el Senado de la República, Sodi se lanza a la calle. Durante ese lapso jamás se acordó que existía el ciudadano, la gente a la que le debe el cargo, y ahora pretende volver a timarlos con una campaña ilegal que le supone, en el lejano caso de ganar, seguir cobrando de los dineros de la hacienda pública, mismos que le servirán para volver a olvidar a los votantes.

SODI NO ha renunciado al Senado exactamente por eso, porque no quiere salir de la nómina y porque sabe, también, que sus posibilidades de triunfo son menos que escasas, pero para él, como par cualquier adicto a la mentira, es de importancia vital poder engañar a la gente y eso, precisamente eso, es lo que pretende.

Los cuarteles generales.


NADA MAS eso faltaba. En los cuarteles centrales de los partidos políticos en campaña, aquí en la ciudad de México, se comenta, tanto en el muy dañado PRI, como en el desinflado PAN, que ya no existe tanto interés en los debates, que la semana pasada trajeron a todos de cabeza.

LO PEOR es que, según nos cuentan, las mismas razones que supuestamente esgrimían los representantes del PRD para evitar la confrontación mediática, son las que utilizan el PRI y los azules para desvirtuar las otras en las que López Obrador no estará presente.

DICEN QUE no ven por qué tienen que ofrecer a los partidos pequeños -Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC)- la posibilidad de crecer a sus costillas, por lo que se busca la técnica para evitar el verdadero debate y dejar el encuentro en mero trámite.

EN EL PRI existe verdadero temor por el posible enfrentamiento con Roberto Campa. Las cosas que sabe el ex vocero del grupo de gobernadores priístas opositores a Roberto Madrazo, tienen el suficiente peso como para hacer ver muy mal al ex mandatario de Tabasco.

LA CERCANIA de Campa con Elba Esther Gordillo no tendría la fuerza que algunos suponen, toda vez que la maestra no ha sido expulsada de las filas priístas, y el cálculo de sus brujos indica que un ataque o contrataque en ese sentido podría ser fatal para Madrazo.

LO MAS grave de todo ello sería la posibilidad de que el debate fuera tan desastroso para el representante del PRI, que él y su partido se desplomaran más allá del muy merecido tercer lugar que ocupan en las encuestas, y que el Panal empezara a corretear a los azules.

EL ASUNTO se está mirando con la seriedad del caso y por el momento no hay nadie que pretenda negar la eventual derrota de Madrazo a manos de Campa en el debate, por lo que se buscan las formas para evitar esto que ya se convirtió en un foco rojo para los, cada vez menos, madracistas.

EN ACCION Nacional, si bien la preocupación no es mayor, sí hay cierta preocupación por que algunos de los chicos experimentara, a partir de los debates, un crecimiento que limitara sus posibilidades.

EN LAS circunstancias actuales -el estancamiento y el principio del desplome-, Felipe Calderón y su equipo se han fijado la meta, inmediata, de contener la caída. Saben que cualquier voto que no puedan retener engrosará las filas de las nuevas opciones electorales.

POR ESO, pensar en el debate aún no queda claro, lo peor es que en algunos cuarteles generales se habla de que alguno de los dos candidatos, ya sea Madrazo o Calderón, renunciarían a sus aspiraciones antes, incluso, de los enfrentamientos televisivos. Ya veremos.


Con razón hasta mentadas se llevó Sodi este fin de semana en Tepito. Sería sano que el Tribunal Electoral del D.F.interviniera en este asunto y si hay violación a la norma se sancione adecuadamente.

Por otro lado, la hipótesis que plantea el columnista acerca de los debates presidenciales no deja de tener cierto sentido lógico, el riesgo para FeCal y Madrazo de caer mas en las preferencias después de sufrir un buen baño de parte de Campa y de Mercado no deja de ser una latente amenaza. Ya que como hemos podido comprobar, ni FeCal ni Madrazo, tienen argumentos sólidos para plantarse frente a los micrófonos a discutir los temas que le interesan al ciudadano que va a sufragar.

Ya veremos finalmente en que va a venir a parar la estrategia de los involucrados, lo que si, nuevamente queda en evidencia, es que los contendientes necesitan la presencia del puntero perredista, porque si AMLO no está, FeCal y Madrazo quedan en una situación mas incómoda.

Una muy buena razón para votar por AMLO.

UPDATE.

Respecto a que Sodi, anda en campaña violando la norma, vean lo que dice Gelista, que finge como presidente del PAN en el D.F., según nota del Reforma:

Descarta PAN local limitar actos de Sodi.
Será hasta el 26 de marzo cuando Demetrio Sodi rinda protesta como candidato del PAN y entonces pueda iniciar formalmente la campaña.

Carolina Pavón.

Ciudad de México (6 marzo 2006).- El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, descartó este lunes la posibilidad de limitar los actos que realiza el senador Demetrio Sodi, candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.


El líder panista dijo que a los ciudadanos, según un principio de derecho, todo lo que no les está prohibido les está permitido, por ello, si no existe regulación en la materia, Sodi puede seguir promocionando su imagen.


Gelista expuso que mientras la autoridad electoral local no defina los lineamientos para limitar los llamados actos anticipados de campaña, nadie podrá ser sancionado."Si la autoridad electoral dice que hay que restringir algunos actos pues se restringirán, pero no tenemos hasta el momento esta definición", afirmó.


De acuerdo con Gelista, será hasta el próximo 26 de marzo cuando Sodi rinda protesta como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno.


El dirigente también aclaró que los actos realizados por el ex perredista son en su carácter de legislador y como ciudadano y no como candidato del blanquiazul, porque no está buscando el voto de la ciudadanía de manera abierta.


Esas actitudes hipócritas y de doble moral son el sello típico de los panistas.
Primero reconoce que Sodi si anda en campaña por el PAN, toda vez que afirma que lo que no está prohibido está permitido.
Luego el mismo Gelista dice que lo que haga Sodi lo hace en su carácter de legislador y ciudadano, porque no está buscando el voto ciudadano. O sea, se dió cuenta que metió la pata, entonces, inmediatamente se deslinda como presidente del partido de lo que haga el senador Sodi.

No cabe duda que estos panistas están cortados por la misma tijera.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

PRIMERO TELES, AHORA CARROS FORD

Y eso que fecal decía el Sábado que "nada de trucos." El Domingo el panismo del EdoMex le llenó plazas a fecal para sus mítines rifando un carro ford y llevando a un grupo de banda. Chequen:


El panismo mexiquense llena plaza... con fans del grupero Pequeños Musical

A pesar del rechazo de Calderón a los sorteos, los panistas rifan un auto en Coacalco

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Coacalco, Mex., 5 de marzo. El panismo mexiquense le llenó las plazas al candidato presidencial Felipe Calderón. Pero más que los discursos el plato fuerte para las multitudes fueron la rifa de un automóvil Ford K, Banda Maguey, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, un comediante... boletos para la feria.

De poco importó la advertencia que hizo el michoacano un día antes: "oigan, pero nada de que rifen televisiones ni hagan trucos". El candidato a presidente municipal de Coacalco, Israel Gallardo, repartió 50 mil boletos para la rifa del automóvil, que costó 80 mil pesos; era un "atractivo" de su cierre de campaña.

La estrategia blanquiazul en el estado de México de echar la casa por la ventana con diversos festejos, a una semana de las elecciones locales, opacó la gira del abanderado presidencial.

En Tlanepantla la plaza estaba llena y el ambiente encendido. Pero cuando el michoacano subió al templete la multitud comenzó a impacientarse. Chiflaban y coreaban "¡Pe-que-ños! ¡Pe-que-ños!", que no era más que el nombre de la banda Pequeños Musical.

Calderón tuvo que acortar su discurso: duró menos de cinco minutos y se retiró. "Tengo que cuidar mucho la voz", se justificó con la prensa. No hay crisis en la campaña, diría antes.

Este día el candidato presidencial acudió a cuatro cierres de campaña en el llamado corredor azul del estado de México. No se libró de la sombra de Santiago Creel, el perdedor de la contienda interna panista, que asistió por invitación de José Luis Durán Reveles, quien de nuevo busca ser alcalde de Naucalpan.

Otra presencia que llamó la atención en uno de sus mítines fue la de Nahúm Acosta, el ex coordinador de giras de Los Pinos que primero fue acusado y después exculpado de filtrar información de las actividades presidenciales al narcotráfico.

Las ausencias también fueron evidentes. Ni el presidente del PAN, Manuel Espino, ni el dirigente estatal, Francisco Gárate -que fue abucheado en el Toreo de Cuatro Caminos en el arranque de campaña de Calderón-, acudieron a los actos centrales de la gira.

No hay crisis en la campaña

Calderón inició su jornada proselitista en la carrera por el Día de la Familia. Vestidos de jeans, tenis y con playeras tipo polo, él y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, recorrieron más de cuatro kilómetros del circuito de la UNAM.

Sus hijos tenían un look más deportivo. María y Juan Pablo llevaban pants deportivos y Luis Felipe iba de short.

"Felipe, haz la caminata, no nada más te vengas a tomar la foto", gritó alguien al paso del candidato, pero Calderón no se dio cuenta, porque en ese momento estaba atareado apurando a los niños. "Aprisa, aprisa."

En el primer kilómetro, María ya no quería dar un paso más. "No se debe uno vencer", le explicaba una señora.

Luego Luis Felipe se adelantó. "Hey, te descalifican si no llegas con la familia", le llamó la atención su papá, que en ese momento ya sudaba a chorros porque llevaba en hombros al pequeño Juan Pablo.

¿Cansado? "No, ya superamos la cuesta, lo que sigue es la bajadita", explicaba. Una señora de la Unión Nacional de Padres de Familia -uno de los organizadores de la carrera- se acercó para darle su mensaje de respaldo: "Sólo ganando el PAN vamos a contrarrestar la inmoralidad". Después de una hora, la familia Calderón llegó a la meta y recibió sus medallas.

Luego de los ajustes en su equipo más cercano, que significaron la salida de Francisco Ortiz y de Alonso Ulloa, se le preguntó:

-¿No está en crisis la campaña?

-No, estamos decididos a ganar, estamos todavía a tiempo de hacer correcciones.

Y de la denuncia del PRD por el uso de programas de la Sedeso en favor de su campaña (concretamente porque una coordinadora de Oportunidades invitó a 450 beneficiarias a un mitin del candidato), mencionó que no le preocupa y estará pendiente de la determinación de las autoridades.

En un ambiente de carnaval marchó por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hacia el centro de Tlalnepantla. Parecía que iba a ser uno de los mejores mítines del panista. La plaza se desbordaba de gente, pero apenas se asomaron los candidatos se escuchó una guerra de porras y de chiflidos. Que-rían ver a Pequeños Musical.

A unos pasos, desde un camión de redilas, los panistas de Tlalnepantla lanzaban camisetas y playeras a la gente que se peleaba por atrapar los regalos.

La historia no fue diferente en Atizapán de Zaragoza, donde miles de personas fueron transportadas en microbuses y premiadas con boletos para la feria. A unos pasos del templete, los integrantes de la Banda Limón esperaban turno.

El acto central fue en el Toreo de Cuatro Caminos. Durán Reveles, el ex secretario de Gobernación en tiempos de Santiago Creel y en su momento miembro del grupo opositor a Calderón, logró reunir más gente, 10 mil personas, que la que tuvo el mitin de arranque de campaña del abanderado presidencial. El atractivo, la Banda Maguey.

Como las personas comenzaron a abandonar el coso cuando concluyó Durán, el michoacano apenas tuvo tiempo de criticar a sus contrincantes. "¿A quién le van a encargar la cartera? Si se la encargan a Madrazo segurito que se la va a clavar, y si se la dan al Peje segurito que se las expropia para los pobre", dijo imitando el acento tabasqueño de Andrés Manuel López Obrador.

En el deportivo municipal de Coacalco se preparó un show para decenas de miles de invitados de las colonias populares. El elenco: Diego Verdaguer, Amanda Miguel y el comediante Alex del Castillo, que hizo chistes de médicos, de los políticos... y de Fox.

Cuando Calderón llegó la gente estaba más preocupada por entregar sus invitaciones-boleto para la rifa del automóvil que por escuchar los discursos.

Para mala suerte del abanderado blanquiazul, a la mitad de su mensaje un cable se quemó por la sobrecarga de aparatos en el fastuoso escenario y se interrumpió el sonido. Preocupado porque la prensa había descubierto la rifa, el coordinador del candidato a alcalde, Jaime Chico, salió a explicar que la organizaron "no como atractivo, sino como un aliciente más para la comunidad".

-¿Sabían que el candidato hizo un exhorto para que se evitaran estas rifas?

-Claro que sí. Cabe aclarar una situación: esta decisión se tomó desde el inicio de la campaña del candidato Israel Gallardo. A nosotros nos informan que Felipe Calderón viene hace tres semanas. Entonces es un asunto totalmente municipal, en el cual nosotros asumimos toda la responsabilidad

-¿Con qué recursos compraron el coche?

-Se pasó la charola con los militantes y se adquirió el vehículo.


Lo vaciado es que a la gente ni le importaba escuchar a fecal. Luego luego pidieron a gritos que pusieran a la banda.

Es el colmo de plano. Rifando teles no llenan. Rifando carros lo único que logran es que fecal nisiquiera pueda dar discursos. Tener que irse a los 5 minutos por que la gente lo que quiere es ver a una banda grupera es de plano patético. El único caso más bochornoso que este es el de Madrazo en Hidalgo cuando lo abuchearon los estudiantes y se tuvo que ir a los 3 minutos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA JORNADA,EL FISGON Y KORRODI.


El Correo Ilustrado
Lino Korrodi responde respecto a cita de su nombre por El Fisgón
Señora directora: Tal y como quedé con usted cuando hablamos por teléfono, le reconfirmo mis comentarios sobre la caricatura de El Fisgón (jueves 2 de marzo, página 5), en la cual recurre con poco profesionalismo y poca ética a incluirme en una lista de personas, en donde me señala, sin ningún sustento y sin apegarse a los hechos, como una persona deshonesta, lo cual me parece muy poco serio y le ruego que si tiene elementos suficientes para acusarme de esa manera, que lo demuestre.
Los hechos con respecto a las fobias y perversidades con los cuales, como viles mafias en contubernio me acusaron sin ninguna consideración, al final de cuatro años, los hechos hablan y espero si es que El Fisgón lee los periódicos o está enterado, que tuve el coraje y la dignidad de enfrentarme al gobierno de Vicente Fox y por lo tanto desligarme de él dada su irresponsabilidad y deslealtad a muchas gentes que lo apoyamos hasta el 2 de julio de 2000; por lo cual le reitero que dado mi distanciamiento con este gobierno y mi confrontación con el mismo, no he sido cómplice de actos de corrupción ni de negocios por los que El Fisgón tenga el interés de descalificarme y acusarme de esa manera.
Creo en la ética y el profesionalismo de La Jornada y por lo tanto quiero seguir creyendo en el profesionalismo y la ética de las gentes que trabajan con usted.
Reciba mi más profundo respeto.
Atentamente.
Lino Korrodi Cruz


Domingo 5 de marzo de 2006
El Correo Ilustrado
Aclara El Fisgón puntos a Korrodi
Señora directora: El 4 de marzo del presente, El Correo Ilustrado publica una carta del señor Lino Korrodi en la cual protesta porque, en mi caricatura titulada "Arriba las manos", aparece su nombre junto al de varios personajes que han estado vinculadas con diversos escándalos que han sido ampliamente ventilados y documentados en la prensa y pobremente aclarados por la administración foxista, su partido, sus parientes y amigos.
En su carta, Korrodi me escribe: "le ruego que si tiene elementos suficientes para acusarme de esa manera (de ser una 'persona deshonesta') que lo demuestre", y agrega que "los hechos con respecto a las fobias y perversidades con los cuales, como civiles mafias en contubernio, fui acusado sin ninguna consideración, al final de cuatro años, los hechos hablan y espero si es que El Fisgón lee los periódicos o está enterado, que tuve el coraje y la dignidad de enfrentarme al gobierno de Vicente Fox, y por lo tanto desligarme de él dada su irresponsabilidad y deslealtad a muchas gentes que lo apoyamos hasta el 2 de julio de 2000", y reitera que "dado mi distanciamiento con este gobierno y mi confrontación con el mismo, no he sido cómplice de actos de corrupción ni de negocios".
En mi dibujo no acusé al ex amigo de Fox de hacer negocios en este sexenio. Sin embargo, al hacer un recuento de los escándalos de la actual administración panista, no pude omitir el caso de los Amigos de Fox, asociación encargada de recabar dinero para la campaña presidencial de Vicente Fox y de la cual Korrodi fue el más notorio operador financiero. Si el señor Korrodi lee los periódicos o está enterado, recordará que varios medios documentaron que su asociación hizo diversas triangulaciones financieras para ocultar el origen del dinero de la campaña foxista, que el IFE abrió una investigación para determinar si Amigos de Fox había violado la ley electoral, que prohíbe recibir donaciones de empresas mercantiles, dinero del extranjero y rebasar topes de aportaciones, y que esa asociación recibió donaciones de empresas mercantiles (Jumex y Cemex, entre otras), así como aportaciones superiores a los 750 mil pesos de personas físicas (un sólo empresario aceptó haber donado él sólo 18 millones de pesos) y que la responsable de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero de la PGR declaró en un momento que entre 15 y 20 por ciento del dinero de la campaña de Fox provenía del extranjero (luego la PGR buscó, con torpeza, desmentir esta afirmación). Si el señor Korrodi lee los periódicos o está enterado, recordará que la PGR exoneró a los Amigos de Fox en un juicio expedito y que al poco tiempo se exoneró a los responsables del Pemexgate, lo que provocó que más de un analista político especulara sobre la posibilidad de una negociación cupular entre el PRI y el PAN para pactar la impunidad electoral de ambos bandos.
No soy yo, señor Korrodi, quien lo acusa de ser una "persona deshonesta" (de hecho no usé ese término en mi dibujo), pero por ética y profesionalismo, al hacer el recuento de los escándalos de este sexenio, no pude olvidar el caso de los Amigos de Fox, en el que usted se la jugó por su ex amigo.
El Fisgón .

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.