/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 06, 2005

RESPUESTA A DIARIO MONITOR

Me llamó la atención un artículo de Diario Monitor sobre las campañas electorales por internet. El artículo se puede leer en PDF en este link. Me pareció que hay algunas imprecisiones que se deben de hacer por que, francamente, me parece que el autor del artículo peca de ingenuo:

1. Dice Monitor que 16 millones de personas en México tienen acceso a internet y que muchos de estos tienen mayor infliencia entre las personas cercanas a ellos ya que les recomiendan donde comprar cosas y donde vacacionar. Esto es cierto, pero hay un detalle: la cantidad de mexicanos con acceso a internet que se interesa por temas de política y noticias es relativamente pequeña. Estaríamos hablando de unos cuantos miles de personas. El resto de la gente desperdicia su tiempo en los chats, forwardeando e-mails idiotas o spameros, visitando páginas de internet de chismes del espectáculo o de plano viendo porno. Y de esto no le andan contando A NADIE.

2. Menciona Monitor que sólo un sitio de internet especifica su propuesta política. Se refiere al sitio del peje www.lopezobrador.org.mx. De los otros dos candidatos dice que uno no muestra su propuesta de manera concreta (se refieren a Calderón) y el otro ni su propuesta pone (Madrazo.) Aquí el comentario que voy a hacer es que de los sitios de internet de los 3 principales candidatos, el sitio del peje es el que mejor organización ha tenido y el único que de verdad informa a la ciudadanía del proyecto de nación del peje, así como de la información relevante a la campaña del peje.

3. Dice Monitor que uno se puede esperar grandes cantidades de e-mails de los partidos políticos. Esto es debatible. El único caso concreto que se ha dado de una campaña política enviando e-mails fue con los ahora famosos spams de Federico Arreola para promover el 01900 del peje. El resto de los partidos no ha mandado e-mails abiertmante. PERO, si lo han hecho de forma encubierta. Es decir; los denominados pagadazos del PRIAN no pierden la oportunidad para enviar e-mails con leyendas urbanas, difamaciones y otras marranadas contra el peje. Uno de esos e-mails con leyendas urbanas lo acabo de comentar hace rato. De lo que debemos estar pendientes TODOS los que tenemos acceso a internet es de los mensajes anónimos con acusaciones que no pasan de ser una mera difamación. Estos mensajes van a abundar conforme se acerque el día de las elecciones. Así pasó en el 2000 con los e-mails anónimos que mandaban los panistas difamando a Cuauhtémoc Cárdenas y volvió a pasar en el 2003 con un e-mail spamero que mandaron los panistas (de manera anónima, claro está, ya que no son capaces de dar la cara) en le que salían con que disque Fox era el mejor presidente de la historia de México. La intención era promover el voto por el PAN para diputados federales, pero no les resultó; el PAN fué el único partido que perdió votos.

4. Dice Monitor que las campañas políticas tratarán de hacer encuestas por internet y de obtener más información del electorado. Esto sólo se ha visto en los sondeos de algunas páginas de internet de medios impresos como la página de Proceso, El Universal y Reforma. No se ha visto con los partidos políticos, pero SI se ha visto--y con mucha insistencia--con las páginas de internet de pagadazos panistas. Obvio; lo que quieren es tratar de proyectar la imagen de que una encuesta favorece al PAN. Pero resulta obvio que una página PANISTA que sólo es visitada por PANISTAS va a tener resultados favorables al PAN.

Yo al verdad lo único que veo a futuro con las campañas políticas por internet es que mucha gente va a poner mas filtros en su e-mail para no recibir propaganda política de los partidos y que los pagadazos del PRIAN van a buscar la manera de evadirlos para poder seguir mandando sus e-mails difamatorios.

También he estado notando que varios PRIANistas ya están poniendo blogs difamatorios--muchas veces tratando de engañar al público haciéndoles creer que se trata de este blog--pero SIN DAR LA CARA y sin decir quien es el autor. Estos blogs tienen sólo dos mensajes que se repiten hasta la nausea: "Bejarano Bejarano, Ponce Ponce." Y ya. Más no pueden. El resto de su contenido son copias de columnas de opinión de editorialistas reaccionarios, de derecha, o vendidos a la derecha como Krauze, Dehesa, Sergio Sirviento--digo--Sarmiento, Fernandez Menéndez, Carreño Carlón, etc, etc. ¿Sus fuentes? Tipicamente La Crónica y Reforma. Es decir; las fuentes MENOS CONFIABLES de todo el país por su expresa afiliación a los intereses de la derecha PRIANista Salinista. De vez en cuando algún editorial del Universal si le tiran suficiente mierda al peje.

Ese es el verdadero riesgo que hay en internet; la desinformación por parte de los blogs anónimos del PRIAN que están PAGADOS para difamar. Y fué precisamente eso lo que Monitor no mencionó.

Le sugerimos a Monitor que en vez de estar con la chaqueta mental de que la política por internet en México es igual que la política por internet en Estados Unidos, que mejor se INFORMEN de lo que publican antes de publicarlo.

LEYENDAS URBANAS

Antes que nada quiero aprovechar para agradecer los e-mails que nos mandan a diario los lectores del Sendero del Peje. Muchos de estos e-mails quedan sin respuesta por falta de tiempo. Hacemos lo posible por responder los e-mails mas relevantes y darles derecho de réplica a sus autores. Pero, como dije, a veces por falta de tiempo no tenemos chanza de contestar algunos e-mails--y otros, como explicó Morfo hace algún tiempo, por ser más bien de caracter personal (la bonita mentada de madre, la graciosa acusación de que somos unos pelados y majaderos, o cosas así por el estilo).

Esta vez voy a responder a un e-mail que trata de una leyenda urbana que viene manejando el PRIAN desde hace unos meses con el propósito específico de chingar la borrega:

Mi nombre es Fernando Arellano Diaz, soy un seguidor del Peje y estoy atento a toda la campaña electoral y lo vengo defendiendo desde antes del desafuero y a la fecha.

Pero fijense que me llegó la imagen que anexo, que de inicio se ve mal escrita y con inconsistencias. Supuestamente es de Adrian Rueda de la columna capital político del Diario El Universal, aunque yo acostumbro a leer diario esta columna y no lo recuerdo, Estoy tratando de buscarlo en el diario pero no la encuentro.

Por otro lado en la imagen que les mando viene el Numero de Cuenta de la UNAM de Andrés Manuel y trate de consultar su historial académico en la página de la UNAM y parece que no está funcionando el servicio.

¿Ustedes saben algo de esto?


La imagen en cuestión trata sobre una jalada que iniciaron Reforma y La Crónica en la que afirman que el peje debe materias en la UNAM. Que disque era "muy burro" en la Universidad y quien sabe que mas.

Hombre, pues que raro que deba materias por que firma como licenciado. Y eso se llama USURPACIÓN DE FUNCIONES, lo cual está penado. ¿Cómo es que NADIE lo denunció nunca? Pues por que no pueden. No hay tal.

En cambio ha habido panistas a los que SI los han cachado firmando como doctores cuando no lo son. Ruben Aguilar es el ejemplo mas reciente. El más antiguo en la administración foxista es Carlos Astorga, ex-secretario de salud de Baja California acusado--y declarado culpable--de robo al erario. Este fulano iba a ser el secretario de salud de Fox hasta que se supo lo de sus cochinadas (se robó millones de pesos del erario en BC el angelito) Y ADEMÁS el jocoso detalle de que a pesar de que se presentaba y firmaba como doctor NO ERA DOCTOR, puesto que nunca terminó la carrera.

Los PRIANistas han querido joder al peje con esta leyenda urbana de las calificaciones y las materias incompletas A PESAR de que los tecnócratas graduados en Harvard y Yale (Salinas, Felipe Calderón y Zedillo) lo único que han hecho con la economía del país es DESTRUIRLA. Salinas con el TLC, Zedillo y Calderón con el FOBAPROA.

Ahora bien, inclusive en el SUPUESTO de que las calificaciones del peje en la universidad hubieran sido bajas, consideremos lo siguiente:

1. Albert Einstein tenía calificaiones bajas cuando estaba chavo.

2. George Lucas debía materias en la prepa antes de estudiar filme.

3. Michael Moore ni a la universidad fué.

4. Rius apenas y terminó la primaria y su libro Marx Para Principiantes es un texto obligatorio en clases de ciencias políticas en diversas universidades del mundo.

5. Vicente Fox terminó la carrera muchos años después de que se salió de administración de empresas y se tituló cuando era candidato a la presidencia. Por cierto que su titulación fué sumamente irregular ya que no sólo habían pasado demasiados años como para que siguiera vigente lo que sabía de administración sino que además si tesis fue un vil mini-informe de gobierno del estado de Guanajuato. A el NADIE lo acusó de fósil o se metieron con el por sus calificaciones.

6. La acusación es que "AMLO quiere cambiar la economía del país pero reprobó economía." Falso. AMLO no quiere cambiar la economía del país. Lo que quiere es cambiar el modelo económico neoliberal. Y no se necesita ser economista para darse cuenta de que esto es algo absolutamente NECESARIO para poder acabar con la pobreza y con la injusticia social en el país.

7. Si el presidente tiene que ser un experto en economía, ¿También tiene que ser un experto en salud, educación, relaciones exteriores, defensa nacional, seguridad pública, etc, etc? De ser así, entonces ¿PARA QUE CHINGADOS LE SIRVEN A LOS PRESIDENTES LOS SECRETARIOS DE ESTADO? ¿Nomás están de adorno o qué?

8. Si el peje no sabe de economía ¿Entonces cómo se explican que durante su gestión al frente del GDF fué precisamente cuando el GDF tuvo el MENOR endeudamiento de su historia?

9. Si los expertos en economía son los mejores presidentes, ¿Quiere decir que Carlos Salinas de Gortari, egresado de Harvard, es un genio y un prócer que hizo grandes cosas por la economía nacional? ¿O un AUTENTICO HIJO DE LA CHINGADA y además un RATERO que metió la mano al erario igual que ahora la quiere meter Felipe Calderón?

10. ¿No decían que los empresarios eran los más calificados para dirigir al país? ¿Cómo es entonces que el EX-DIRECTOR DE LA COCACOLA que ahora es presidente de México ha tenido un desempeño MEDIOCRE en la economía nacional con crecimiento NULO en la economía, un ENDEUDAMIENTO MAYOR por causa de los pagos del FOBAPROA (que se negó a investigar además), y cuyo único mérito es tener una inflación relativamente baja pero con el costo de millones de empleos perdidos que han forzado a cientos de miles de mexicanos a arriesgar su vida cruzando la frontera a Estados Unidos de manera ilegal? ¿Qué no un experto en administración--titulado y todo--debería haber tenido un desempeño mucho menos PATÉTICO que el que ha tenido Fox?


Ahí tienen. La próxima vez que les llegue algún e-mail idiota como el que describe Fernando Arellano, simple y sencillamente contestenle --con copia a todos los que les llegó el e-mail-- copiando el contenido de este mensaje y con un link al blog del sendero del peje.

Por que no duden que parte de la campaña de difamación y linchamiento mediático que el PRIAN le va a orquestrar al peje va a incluir sendos e-mails con idioteces similares. NO SE DEJEN ENGAÑAR.

EL DESAFUERO FINANCIERO

Primero fué el desafuero. Luego el desafuero mediático de las encuestas. Luego el desafuero de telecomunicaciones con la autonomía a la COFETEL. Y ahora el desafuero financiero con la autonomía a las instituciones financieras.

Y en todos y cada uno los PRIANistas se tienen que echar para trás al darse cuenta del alacran que se echan encima: al pueblo de México que sabe perfectamente que todos estos desafueros que tratan de imponer los PRIANistas no son otra cosa mas que una manera de impedir que el peje pueda gobernar.

Esto fué lo que declaró el peje sobre el desafuero financiero según esta nota del Universal:

Celebra AMLO marcha atrás en ley de autonomía a CNBV

Afirma el político tabasqueño que los “machuchones”, los “picudos” y los “camajanes” quieren convertir al Estado en un servidor de las minorías manejando ellos la política económica

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición “Por el bien de todos” celebró que le hayan dado reversa los diputados federales del PAN y del PRI a la iniciativa de ley que proponía darle autonomía a diversos órganos financieros, entre ellos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Esos tecnócratas querían su poder autónomo, el poder financiero, otro Estado. Nos iban a dejar a nosotros el Estado enclenque, ellos iban a hacer su Estado a la medida. Querían un desafuero financiero”, dijo el perredista.

Durante su mitin en la delegación Xochimilco, López Obrador precisó que los “machuchones” (los que mandan), los “picudos” y los “camajanes” (gandallas) quieren convertir al Estado en un comité al servicio de las minorías manejando ellos la política económica.

Acompañado de Marcelo Ebrard, candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el político tabasqueño celebró con estas palabras la moción suspensiva que otorgaron los diputados federales a la iniciativa de ley que proponía la autonomía al Sistema de Administración Tributario (SAT), a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Hubo una intentona, se pusieron de acuerdo PRI y PAN, querían que el próximo presidente no pudiese intervenir en los ingresos del gobierno, en las aduanas, con todo lo que tiene que ver con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la que encubrió todo el cochinero del Fobaproa”.


No duden que habrá más desafueros. Al PRIAN lo que le urge es encontrar la manera de impedir que el peje pueda gobernar a pesar de que la mayoría de los mexicanos quiere que el peje sea el próximo presidente.

Y no duden que la principal razón por la que Perripe Falderón le dio linea a los diputados del PAN en la Cámara de Diputados para que se rajaran es para darse tiempo para negociar con Fox quienes van a ser los tecnócratas que van a poner en las instituciones financieras antes de darles autonomía. Es decir; todavía ni al segundo lugar llega Calderón en las preferencias electorales y ya se quiere repartir el botín.

Una razón más para no bajar la guardia y para votar por el peje en el 2006.

Los naipes del siniestro sistema politico mexicano II

Segunda entrega del Los naipes del siniestro sistema politico mexicano





LE PIDEN LOS EMPRESARIOS A CALDERÓN QUE LES DE UNOS BUENOS MAMEYES

¡Neto! No es cotorreo. Hasta parece titular del TOLIRO NIUS pero me cai que si es cierto. Chequen esta nota del Reforma:

Durante su intervención ante los empresarios farmacéuticos, Calderón adelantó que integrará un gabinete de coalición, aunque un requisito será traer el voto bajo el brazo.

Sin embargo, aclaró que no incluirá ningún "mamey" malo, esto en alusión a una pregunta de un empresario, quien le dijo que el Presidente Vicente Fox había integrado su Gobierno como una "caja de mameyes" en el que había unos buenos y otros malos.

"Voy a ser muy cuidadoso al integrar el gabinete y no traer ningún mamey por ahí (malo)...mameyes buenos", respondió entre risas.


Ni quien lo dude. Con Calderón lo que habrá será mameyes --y de los buenos-- para los empresarios, y unas telerotas para los gringos.

Nomás de imaginármelo ya me dio cosa (Doctor Chaptín Dixit).

ELBA ESTHER VA CON SODI

¿Cómo la ven desdiai? Demetrio Sodi hizo alianza con el partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza. Chequen esta nota de Milenio Diario:

PAN-Alternativa Social Demócrata-Nueva Alianza van con Sodi por el GDF
6-diciembre-05 (13:27)

El senador Demetrio Sodi advirtió que no irá sólo con el PAN a las elecciones de 2006 por la jefatura de Gobierno capitalino, sino en una coalición con tres partidos, que son el albiazul, Alternativa Social Demócrata y Nueva Alianza.

En un encuentro con la sociedad de ex alumnos de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana, en su 22 aniversario, el también aspirante a jefe de gobierno dijo que el triunfo de Marcelo Ebrard en la contienda interna del PRD confirma su teoría de que participar en ese proceso "era ser un tarugo".


En efecto; para Sodi dejar de ser convenenciero, busca-huesos, y vividor del erario pues equivale a ser un tarugo.

Es por eso que a Sodi no le importa cambiarse de partido a conveniencia ni aliarse con el partido de Elba Esther Gordillo. Si no le importa a Calderón, ¿Por qué le debería de importar a el que tiene como prioridad su ambición por el poder?

Uno se pregunta si los panistas hocicones van a seguir insistiendo en eso de que el peje representa "el pasado" siendo que los panistas ahora tienen a un ex-priista/ex-perredista de candidato al GDF.

SE LE FRUNCIÓ AL PAN

Ayer mismo Felipe Calderón dijo que no deberían cambiar la ley de organismos financieros para darles más autonomía disque por que era "hacerle el caldo gordo" al peje. Lo que en realidad estaba diciendo Calderón es "¡No jalen! ¿Y que tal que gano y luego no puedo meter la mano al erario?"

Así que hoy, sorpresivamente, los panistas en la cámara de diputados se rajaron de plano y ya no quisieron aprobar los cambios:

La diputación del Partido Acción Nacionl (PAN) solicitó tiempo para evaluar lo relativo a la autonomía de diversos organismos financieros, por lo que quedó en un impasse la iniciativa sobre el particular que el pleno pretendía analizar y votar este martes.

Así lo dio a conocer Emilio Chuayffet, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, quien manifestó que el proceso legislativo es así, y que los grupos parlamentarios se guían por su propia lógica y concurren a emitir su voluntad cuando están listos para ello.

En entrevista, el legislador negó que la presión de alguno de los candidatos presidenciales haya influido en esa situación y aclaró que la iniciativa es analizada en sus méritos, es decir, en sus posibilidades, cualidades y defectos.

Sobre si en el actual periodo ordinario de sesiones se podrá concretar la autonomía del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo: "vamos a ver".


¡La manga! Aquí lo que pasó fué que Calderón no quiso que se aprobara esta ley por que en sus masturbaciones mentales cree que va a poder ganar la presidencia y ya no va a poder robar a su gusto.

Lo que sigue, por lo tanto, es una de dos: O de plano no van a pasar los cambios a la ley, o Calderón va a buscar arreglarse con Fox para que entre los dos elijan a la gente que va a quedarse en los órganos de finanzas. Y ahí si se va a poner buena la cosa por que los intereses personales de Fox son distintos a los de Calderón. Fox lo que quiere es dejar a la misma gente que tenga contenta a Salinas a cambio de que no le investiguen ni a el ni a los hijos de la martuchis sus raterías. Calderón lo que quiere es gente sumisa que le deje robar a sus anchas.

Y no necesariamente son compatibles los unos con los otros.

Falta también saber que van a decir al respecto Salinas y Madrazo. Por que dudo que les vaya a hacer gracia que Calderón quiera poner a gente que le sea leal a el y que no respondan a los intereses de Salinas.

Por lo pronto el peje ya ganó dos rounds. El primero al haber rechazado el Senado la reforma de comunicaciones que le ataría las manos al peje para no poder intervenir en comunicaciones y transporte. Los detalles en esta nota del Universal:

Regresa Senado dictamen de reformas de Radio y TV

Señala el senador Enrique Jackson que los diputados hicieron algunas rectificaciones; la minuta iba a ser conocida hoy para ser turnada a comisiones, pero debido a las correcciones el trámite legislativo se alargará

El dictamen de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión aprobado el jueves pasado por la Cámara de Diputados fue regresado por el Senado de la República.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez (PRI), anunció que estas modificaciones fueron devueltas.

Explicó que “fueron regresadas a la Cámara de Diputados, llegaron aquí y los diputados decidieron que le iban a hacer algunas modificaciones, entonces las recogieron, así que no las tenemos nosotros aquí”.

-¿Es normal que una vez aprobado un dictamen se regrese?

-Es una rectificación de las comisiones, las comisiones tienen derecho a corregir lo que aprobaron, y el pleno, es un asunto que tienen que resolver ellos allá, en sus procedimientos internos. Me importa decirles: no la tenemos.

La minuta de los diputados iba a ser conocida hoy por el pleno cameral, para ser turnada a comisiones, pero debido a estas correcciones, el trámite legislativo se alargará.

El periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre y, de acuerdo con la programación legislativa, sólo faltan tres sesiones de trabajo.



El segundo round es este--que quedó en "vermos"--al evitarse que el próximo presidente no pueda hacer nada por los asuntos financieros del país. Los detalles en esta otra nota del Universal:

Me quieren “enjaular” con autonomía a CNBV: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición “Por el bien de todos”, conformada por el PRD, Convergencia y PT, confirmó que lo quieren “enjaular” con la posible aprobación de la iniciativa de ley que propone la autonomía de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Me quieren atar, enjaular, aprobar una reforma para que el Presidente no tenga el control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Sistema de Administración Tributaria y los ingresos del gobierno. Ya quieren crear el cuarto poder, el poder financiero y los mismos tecnócratas rateros quieren seguir manejando la economía y no se los vamos a permitir”, dijo el ex jefe de Gobierno.


Una de dos: o los PRIANistas se dieron cuenta de que el atarle las manos al peje SÍ le va a dar más popularidad, o creen que van a poder ganar las elecciones y no quieren estar ellos mismos atados de manos.

Pero como legalmente no van a poder ganar, lo que tenemos aquí es evidencia de que se está fraguando un fraude PRIANista con la completa complicidad del IFE, que está controlado directamente por Roberto Madrazo.