/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

CASA DEL CHINO Y CASA DE REUNION DEL PELELE CON GUERRILLA

Pues al ver el post que puso el Víctor de un correo que nos envío un lector, me puse de ocioso a buscar los mapas en google y en la guía roji y estos son los resultados.

Si buscan en la guia Roji peguen esta URL o den click http://www.guiaroji.com.mx/busqueda/resultados.php?m=1&id=082_6E&ciudad=1&t=Mapa
y obtendrán el mapa donde se visualizan las calles Sierra Madre y Montes Himalaya.

Y en Google Maps si visitan el mapa que me acabó de elaborar verán la vista aérea, aquí alguien que conozca las casas o el rumbo mande las coordenadas exactas y lo marco en el mapa.
Para ver el mapa de google den click o peguen la siguiente URL http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=19.423373,-99.212787&spn=0.014024,0.020084&t=h&z=16&om=1&msid=115585960092147964882.0004347ba777b7ba6392e

No es por ser mal pensado, pero me daría miedo vivir en una colonia donde vive un narco y luego van de visita guerrilleros y sobre todo un pelele.

EL SENDERO DEL PEJE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Hace unos días publicamos un post en el que dimos a conocer que en la SEDESOL, a pesar de que les habían dado plazas de todos tipos a puros panistas (ahí es donde puede ir a hacer fila el panista idiota que dijo que tenía estudios de derecho), Lia Limón, ex-exposa de Luis Carlos Ugalde y achichincle de Beatriz Zavala Peniche, secretaria de la SEDESOL, no le estaba permitiendo a trabajadores en edad de hacerlo incorporarse al programa de retiro voluntario.

En este blog les pedimos que llamaran a la SEDESOL (directamente a Zavala) y que reclamaran por este asunto.

Pues bien, El Sendero del Peje se congratula en dar a conocer el siguiente e-mail que nos acaba de llegar:

Señores del Sendero del Peje:

Hemos recibido el siguiente agradecimiento sobre el caso de la SEDESOL que fue remitido al Sendero y atendido de inmediato, por lo que extendemos a ustedes el agradecimiento de ______________. (nombre omitido por razones de privacidad--nota del Victor).

La democracia se consruye desde abajo y entre todos...

-----------------------------------

La presente me sirva para mandarles un cordial saludo y agradecer infinitamente su gran apoyo y ayuda.

He de informar a usted que ya todo se resolvio satisfactoriamente, el día viernes 29 de junio del año en curso, se elaboró un escrito signado por la Mtra. Lía Limón García, Directora General de Políticas Sociales de la SEDESOL, en donde me está autorizando mi incoporación al Retiro Voluntario y se recibió con fecha 4 de Julio de 2007.

Por favor Agradezca a todos en mi nombre y los buscaré para que reciban por mi parte también todo mi apoyo y estoy comprometida con ustedes gracias. nos estaremos viendo.


Gracias y que todo les salga como son sus planes

----------------------------------------------------------

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal


El viernes 29 de Junio en la madrugada, curiosamente, fue cuando pusimos el post. Aunque en el archivo aparece como si se hubiera posteado a las 10 de la mañana ya que le modifiqué la hora para que estuviera hasta arriba en el blog por varias horas.

Quiero suponer que se logró esto gracias no precisamente al Sendero, sino a los lectores y lectoras del Sendero que se solidarizaron y por consiguiente llamaron y mandaron e-mails a Beatriz Zavala.

Espero que con esto quede claro que SÍ vale la pena hacer llamadas telefónicas y mandar e-mails para hacer activismo. Y espero que se den cuenta de que siempre y cuando todos hagamos un esfuerzo, la derecha no se podrá salir con la suya.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPONDO A PANISTA QUE SE QUISO PASAR DE LISTO

Un panista dejó un mensaje en los comentarios del blog diciendo que no se apellida López pero que tiene estudios en derecho. Que si donde se forma para que le den una chamba como a la del hijo del peje.

RESPONDO:

VE A PEDÍRSELA A TU "PRESIDENTE DEL EMPLEO."


Che hocicón.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS MAS DEL CORREO, PACIENCIA COMPAÑEROS

ME AVISAN QUE LA CARICATURA SIN MONITOS TIENE YA SU SITIO ESPECIAL:

http://www.caricaturasinmonitos.blogspot.com/

ME ESCRIBEN LOS COMPAÑEROS DEL GRUPO MUSICAL "GABINETE" CON SUS PRIMEROS TEMAS, en la pagina oficial pueden escuchar los temas en linea.

Les informamos que la producción del disco va viento en popa, estamos cuidando muchísimo cada detalle para poder compartirlo con ustedes pronto. Mas adelante les enviarmos noticias que estamos redactando en cuanto a la gira nacional e internacional. Agradecemos mucho sus comentarios y retroalimentación, siempre es una satisfacción saber que nuestro arduo esfuerzo rinde frutos.

Les agradeceremos informen a sus conocidos y amigos, blogs, etc, en la medida de lo posible.

http://www.elgabinete.org


Pronto estaremos en contacto con ustedes, un abrazo !!!



El Gabinete.

DEL CASO ERNESTINA, ENVIAN UN ARTICULO:

Zongolica: Dos preguntas y muchas dudas
Miércoles, 27 de Junio de 2007 a las 14:11

Por: Héctor R. Sánchez Navarro

En ocasiones sólo es posible escribir sobre un tema profusamente tratado por todo tipo de expertos, interesados, defensores, ofendidos, enterados, reales o supuestos, pero todos con distintos enfoques e intereses, cuando ha pasado el aluvión de comentarios y empieza a dejar de ser actual. Es cuando se puede empezar a analizar la información escondida entre la enorme cantidad de páginas escritas y tratar de encontrar, si no la verdad, al menos algo que se le parezca, que tenga cierta lógica y que haga que los hechos vayan encajando en una hipótesis sin que sean forzados a ello.

La muerte de una anciana en la Sierra de Zongolica, Veracruz se convirtió en tragedia para la familia, en noticia nacional y en una muestra clara de lo que producen los excesos de miseria y de poder.

Ante la tragicomedia de equívocos en que se convirtió este caso, sólo hay dos hechos claros: la señora murió y un destacamento del ejército se encontraba en el lugar. Surgen por tanto dos preguntas básicas de las cuales se derivan muchas otras: 1.- ¿Qué causó la muerte de la señora Ernestina Ascencio Rosario?
2.- ¿Por qué se encontraba un destacamento militar en la zona?

Estas preguntas no son excluyentes y posiblemente sean complementarias.

LEER NOTA


MERMA A LA LIBERTAD DE EXPRESION:

DOS GOLPES A LA CULTURA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cuando se conjuntan la cerrazón, la ignorancia, los rencores y las ganas de beneficiar al poder y no al pueblo, surgen los peores actos autoritarios: los hechos lamentables de la historia.

Escribo no como periodista, sino como ciudadano.

El primer caso: la salida de Monitor, tras un duro boicot económico que ahorcó a la empresa de José Gutiérrez Vivó. Su pecado, ser uno de los pocos medios nacionales que dio espacios al movimiento de izquierda y a Andrés Manuel López Obrador; cuestionar la intromisión de Fox y los sectores conservadores y fundamentalistas; hablar los temas que muchos medios evaden… y son muchos.
Doble injusticia porque no ha sido restituido en el daño a su patrimonio que le causó la cancelación unilateral del contrato con Radio Red, que pese a que ya ganó en instancias internacionales, aquí, el gobierno federal actúa con negligencia y dolo.
Afortunadamente son cada vez más los medios alternativos, la libre información, el mejor periodismo, (sí, mejor que el que hacen los periodistas), que surgen como iniciativas ciudadanas.
Otro golpe, es el cierre abrupto del programa Adicción Visual que se transmitía en Televisión Mexiquense, que durante casi una década fue espacio para las nuevas bandas de música, jóvenes artistas de traspatio que lograron que con espacios como este, lograron colocarse y crecer.
Programas salen y entran, lo terrible, son los motivos: la nueva directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (perteneciente al gobierno estatal), argumentó que el rock no es cultura.
Diversos medios en Toluca desde que corrió la noticia que terminaría en julio, dieron espacios en columnas políticas y de espectáculos para denunciar éste hecho, que como golpe de Estado, se dio el jueves. Gracias les dijeron a los conductores. Nada más alcanzaron a despedirse y ya. El espació quedó vacío.
Dicen los que saben que es el espacio de mayor rating y ciertamente las llamadas al estudio y los comentarios en la calle lo comprobaban.
Originalmente Mauricio Hernández, reportero también de El Sol de Toluca y posteriormente en su último año, Ruth Milka Rojas Joiner, también con una gran tradición altruista de apoyar a los nuevos movimientos culturales, simple y sencillamente les dijeron que se cerraba el programa: sin más ni más.
Gente de la producción les había dicho que no era posible que una conductora apareciera en TV con tatuajes y con ropa que sólo usan, esos locos, los rockeros.
Pero eso no termina ahí: en la mira están los programas Cinescape, Clik Club y Shot, precisamente los programas que tienen mayor rating, incluso, en el caso del primero, con premios nacionales.
Deberían de retirar programas que, de entrada, violan la legislación en medios al tratarse de grupos religiosos, como es “la libertad de creer” o su noticiario 34-12 Noticias, que es nefasto por lo tendencioso que es con sus conductores, especialmente ese Guillermo Ochóa Millan, o A Balón Parado que sirve nada más para enajenar más a la población con el fut bol, en fin, muchos, esos del DIFEM, nooo, son en verdad agresivos.
Ya no es un órgano de difusión cultural, sino un híbrido que no da más que pena.
En ambos casos, la ignorancia, la negligencia, la atención a sectores privilegiados y el deseo de mantener a la población enajenada, (más lo comentado al inicio), hacen cuestionarse qué sucede en nuestra sociedad.
La “gente bonita” como Carolina Monroy del Mazo, niña bien, licenciada en derecho, prima de Enrique Peña y perdedora candidata a alcaldesa de Metepec del grupo Atlacomulco representa la anticultura, la enajenación y la burocracia. Así lo demostró también como directora del Instituto Mexiquense de Cultura. ¿ahora se preguntan por qué estamos como estamos?.
Ismael Rojas
Ciudadano, periodista de Toluca


PARA BETETO, "MENTIROSO":

Victor en Espania, cuando fueron los atentados en Madrid, Aznar quiso desviar la informacion, que habian sido los de ETA los responsables, para que no se le echara la cargada encima de que por haber mandado tropas a Irak, un grupo islamico habia sido el responsable, la gente al no tragarse esa mentira le mandaron un correo a Aznar y a su telefono celular, escribiendole la palabra 'MENTIROSO', pego tanto que mas y mas gente le empezo a mandar ese mensaje.

Propongo a que "BeTETO" se le haga lo mismo, ponerle a su correo "MENTIROSO"
solamente y que la gente apoye!!!
gracias

ENVIAN PRONUNCIAMIENTO DE CND TLALPAN Y COYOACAN:

Los compañeros de Tlalpan y Coyoacan envían un comunicado que resume sus conclusiones de los foros de Resistencia Civil Pacífica del 16 y 23 de junio pasados.


DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal

Pueden bajar el texto integro desde aqui.

SE REPORTAN LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN:


La Derecha Se Impone, de Paso y Con Resistencia Popular: AMLO
Andrés Manuel López Obrador ganó la elección con
votos que hoy quieren desaparecer. Lo reconocen
con cinismo los mismos defraudadores y quienes
patrocinan la usurpación, que no durará, como lo
ha probado la Historia. México es y será libre.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Pemex y el Reformón
La propuesta "reforma hacendaria" no incluye a
Pemex porque el gobierno fecalista pretende
seguir ordeñando las reservas petroleras, para
sostener toda la corrupción imperante en el aparato "institucional".
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


"Las leyes no se negocian en nuestro país"
¡¿Que no?! Fantasioso desplante de Eduardo Medina
Mora, procurador general de la república, al
entrarle al "quite" a Javier Lozano, secretario
del Trabajo fecalista, por las imputaciones de
Zhenli Ye Gon sobre los millones de dólares
incautados en Las Lomas del DF. Que les pregunten
a magistrados y ministros si no se negocia la ley… ¿por cuánto?
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Mensaje Personal de Fausto A Sus Lectores
Doblado, sin romperse, por el vendaval de la
enfermedad, Fausto Fernández Ponte resiste con el
tónico de la amistad, generosa y solidaria.
NOTA ORIGINAL


LOS COMPAÑEROS DEL TEATRO DEL FANTASMA ENVIAN PROGRAMA:

Se acerca el día...
07/07/07
20:00 Horas
(¡Changos! La hubiéramos programado a las 7 pm...)
Bajo el Volcano Ser Padre
Presiona en las imágenes para conocer más acreca de la obra.
Los Habladores; de David Olguín
¡Un desfile de supuesta gente normal!

Seis monólogos distintos en cada función:
Bajo el Volcano, Carne de Diván, Chiapas Forever, ¿De qué te ríes?, Día de la Raza, Dulce María, El Amor, El Nono, La Cochambre, Las Bacantes, Lotería Nacional, No Matarás, Ojo por Ojo, Satánico Destino, Ser Padre, Sopa Campbell´s, This Fucking Country, Tiburones y Coral.

Espectáculo de 18 monólogos, farsas cotidianas de género Baciyelmo, que retratan la compleja y diversa condición humana con el delirante sentido del humor que sólo los mexicanos llevamos dentro.

Aqui pueden ver el resto del programa y LINKS utiles.


COMO YA VIO QUE NOMAS NO PUEDE CON LAS MAFIAS POLICIACAS, EL PRESIDENTE PIRATA, USARA MEDIDAS PIRATEADAS AL GOBIERNO DE MARCELO:


Va gobierno por 750 predios que tiene la delincuencia

Notimex/ La Jornada On Line

03/07/2007 13:24

México. Luego de pedir la colaboración de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la inseguridad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se propuso para este año recuperar más de 750 espacios públicos en casi 200 municipios en el país y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Al encabezar la premiación de la Olimpiada Nacional 2007 en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario subrayó la importancia de trabajar juntos para enfrentar la inseguridad y el crimen.

LEER NOTA

NOTA: Y claro entre las medidas "novedosas" esta criminalizar a los menores de edad, ya que luego del coletazo de sus socios del crimen organizado, les saldrá mas bara ir contra los vende-mota de las escuelas, esos no se enojan igual.


POR CIERTO LA UNIÓN NACIONAL DE PADRES, PALERA DE LA DERECHA, PIDE ANTIDOPING A LOS PROFES, y queremos de una vez pedir el antidoping para la MAMA DE CHUCKY:

Pide UNPF aplicar antidoping a maestros
Recomendó acompañar esta prueba con la instalación de consejos escolares de participación social y escuela para padres

Grupo Reforma

Ciudad de México (4 de julio de 2007).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respaldó este miércoles la propuesta del Gobierno federal sobre la aplicación de pruebas antidoping en las escuelas, pero aclaró que ésta también debe aplicarse a maestros y personal de intendencia.

"La aplicación de la prueba antidoping debe alcanzar también a maestros y personal de intendencia, pues las adicciones y el comercio de droga es obvio que no se da sólo en los alumnos", expuso la asociación civil.

LEER NOTA

LA SEDENA SE SACA DEL ASUNTO DEL BALEADO EN COAHUILA, no creo que batalle, para eso esta el siempre útil OPUS DEI de Soberanes:


Niega Sedena agresión a civil
La Sedena informó que no tiene personal desplegado en las inmediaciones del área donde supuestamente fue agredido por militares el civil

Benito Jiménez

Ciudad de México (4 julio 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional negó este miércoles la participación de efectivos militares en la agresión a Juan Héctor Zamora Moreno, herido de bala ayer en la región lumbar en San Juan Sabinas, Coahuila, tras negarse una presunta revisión castrense.

Con ello, contradijo la versión de Mario Peña, Comandante de la Policía Ministerial de la Procuraduría del Estado, quien aseguró que un grupo de militares que circulaba en una brecha cerca del río Sabinas en la región carbonífera de Coahuila disparó en contra de un sujeto que se negó a ser revisado y lo hirió.

Según el reporte del ministerial, el sujeto que se identificó como Juan Héctor Zamora Moreno y como residente de la Colonia Chapultepec declaró que cuando se dirigía el lunes en una camioneta tipo Van a recoger a dos amigos que estaban pescando en el río Sabinas, un grupo de militares a bordo de una camioneta verde tipo Pick up le marcó el alto.

LEER NOTA


QUE OLEGARIO VAZQUEZ ROÑA SE SACÓ LA LOTERÍA, LOGRA QUE EL ACHICHINCLE DE LA MAMA DE CHUCKY LE DE CONTRATO MILLONARIO:

Grupo Ángeles se saca la lotería


Por José Manuel Martínez
Publicado: 22:39 04 de julio de 2007


Olegario Vázquez Raña, sus empresas abarcan desde hospitales a medios de comunicación. (Expansión)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los Hospitales del Grupo Ángeles fueron los designados por la Lotería Nacional para otorgar los servicios de salud a los 7,000 trabajadores y derechohabientes del organismo.

La Lotería Nacional realizó dos procesos de litación del servicio médico especializado para empleados, sus familias y los vendedores de billetes, sin embargo el primer proceso fue declarado desierto, y el segundo fue impugnado por el Sanatorio Durango quien durante 50 años ha ofrecido este servicio.

LEER NOTA

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

AMLO DESAFIA AL OLIMPO FINANCIERO Y NOMBRA AL FMI

Hubo una transformación en el mensaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México. Por primera vez centro su ataque en el Fondo Monetario Internacional (FMI) e identificó a Felipe Calderón como un simple instrumento de este organismo. Al hacerlo, AMLO ha trasformado radicalmente la política que se hace en este país, un país en el que estaba prohibida la sola mención de este organismo. Era como el elefante en la sala de la casa que nadie quiere mencionar. Todos saben que el secretario de hacienda, el voluminoso (o elefantesco) Agustín Carstens, es un enviado del FMI (o como dijo AMLO en Veracruz, es un bebé del Fondo), que trabajó en ese organismo hasta antes de venirse a dirigir las finanzas de México. También se sabe que las reformas que persigue el gobierno de Calderón y de Carstens son las mismas que el FMI ha impuesto en la mayoría de los países del continente y de buena parte del mundo. También se sabe que el FMI ha dirigido a los últimos gobiernos de México desde Miguel de la Madrid Hurtado en diciembre de 1982. Sin embargo, siempre se quiso hacer política en México como si esa dictadura no existiera y culpando de sus obras a los gobiernos títeres del organismo. Eso se acabó. Ya no se podrá ocultar al elefante que hemos tenido en la sala durante décadas y que no queríamos mencionar.



Al denunciar a Calderón como un instrumento del FMI y como un simple administrador de la agenda del organismo, AMLO ingresa al club de dirigentes políticos y estadistas que ha desafiado por nombre el olimpo financiero. Es un club muy exclusivo, que preside, sin duda, el economista Lyndon H LaRouche, quien iniciara desde los años 70s, la lucha contra el organismo ejecutor de las órdenes de la oligarquía financiera. En ese club tiene un lugar honorífico el ex presidente mexicano José López Portillo quien, en los años 80s, se unió a la causa de LaRouche para combatir al FMI y sus políticas explicando, en medio de un océano de incomprensión, lo que esas políticas representaban; "una edad obscura sin posibilidades de renacimiento".



Después vinieron más dirigentes que se atrevieron a combatirlo. Wilson Funaro de la Secretaría de Finanzas de Brasil, después por un tiempo muy corto Alan García quien después renegó y desertó de esa militancia. Ahora, hay toda una rebelión mundial contra la política librecambista y globalizadota que impone la oligarquía internacional a través del FMI, presidentes como, Néstor Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela, Vladimir Putin de Rusia y muchas otras figuras de menor nivel, encabezan institucionalmente esta lucha.



En México todos los políticos de nombre y todos los que han estado en el poder se habían negado a mencionarle (al FMI) y a reconocerlo como lo ha hecho AMLO: Los mexicanos sufrimos una dictadura, la del FMI, y los gobiernos neoliberales son solo títeres y lacayos de ese organismo. Que bueno que ahora lo reconoce, AMLO tendrá que librar muy duras batallas en el futuro, tendrá que aprender muchas cosas de lo que el FMI representa. AMLO ira aprendiendo y eso será bueno para México.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com
tambien visite: www.larouchepac.com

Pregunta en Yahoo! Respuestas

Amig@s:


Los invito a responder la siguiente pregunta de Yahoo! Respuestas:


(clic para ampliar)



CASAS DEL CRIMEN (PANISTA)

Un lector nos manda la siguiente observación:

uno de los colaboradores del sendero recordó la reunión que tuvo el PLL con los guerrilleros y solo por curiosidad revisé el mapa y que crees, la casa del chino está muuuuy cerca de donde se reunieron el PLL y los ex guerrilleros.

la casa del chino esta en el número 515 de la calle Sierra Madre en las Lomas y la reunión del PLL fue en el número 920 de montes himalaya, supuestamente propiedad de un tal Mario Buenrostro.... solamente checa el mapa del guia roji.


El mapa de la guía roji se puede consultar en este link:

http://www.guiaroji.com.mx

Les dejo esta tarea: consulten el mapa de la guía roji. Luego Compárenlo con los mapas de google. Identifiquen las casas y luego mándenos un gráfico con los resultados.

Digo, raro que todo pase tan cerca de la casa de fecal ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL GOBIERNO LEGÍTIMO RECHAZA LA PROPUESTA FISCAL DEL GOBIERNO ESPURIO

EL GOBIERNO LEGÍTIMO RECHAZA LA PROPUESTA FISCAL DEL GOBIERNO ESPURIO: YA QUE SOLO BUSCA CREAR MAS IMPUESTOS A LA POBLACIÓN MANTENIENDO LOS PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS

Mario Di Costanzo

Gobierno Legítimo de México, 4 de julio del 2007 (Secretaría de la Hacienda Pública).- Contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de los legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entregada hace unos días por Agustin Carstens , mantiene intactos los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos.

Es importante recodar que desde el 24 de abril de 2007, el Gobierno Legítimo a través del FAP presento en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal, misma que consta de 9 modificaciones a la ley actual del ISR.

Estas modificaciones, buscan perfeccionar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para evitar la elusión y evasión fiscal, en particular la que se ha venido observando por parte de las grandes empresas.

Así sin crear mas impuestos, la propuesta del Gobierno Legítimo busca incrementar la recaudación y mejorar la progresividad y equidad del sistema fiscal (que pague más el que más gana).

Para lograr lo anterior, solo basta eliminar de la ley actual del ISR algunos tratamientos especiales como consolidación fiscal, ganancias en Bolsa, depreciación acelerada, los donativos, así como conocer de manera puntual quién o quienes pagan impuestos en el país.

La aplicación de las medidas propuestas por el Gobierno Legítimo implicaría fortalecer las finanzas públicas con ingresos por lo menos 3% del PIB, aproximadamente.

De hecho el propio titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha señalado que por ejemplo durante el 2005 se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos del ISR fueron menores a 74 pesos.

De no existir estos tratamientos fiscales especiales estos grandes contribuyentes aportarían vía impuestos los recursos que ahora le faltan a las finanzas públicas.

En vez de ello, el Gobierno Espurio ha enviado una iniciativa de “reforma fiscal”, que sólo busca la creación de más impuestos para la población y donde no toma en cuenta ninguna de las propuestas del Gobierno Legítimo y cuyas características principales son...




DEL PASQUIN DE MARTHITA, EL EXCELSIOR, ME ENCUENTRO ESTA ENTREVISTA

¿EN QUE CLASE DE PAÍS VIVIMOS QUE UN EMPLEO EN UNA OFICINA PUBLICA ES CONSIDERADO ALGO EXTRAORDINARIO?

Hasta donde han caído algunos jilgueros del falsimedia nacional que le parece increíble que el Hijo de Nuestro Presidente Legitimo trabaje por méritos propios, si, son los mismos que andan como perros buscando codearse con los bribones-ca y demás chinches chupasangre del erario publico (solo recordemos la millonaria indemnización a la primera esposa del mayor de los entenados bribones-ca) o las enormes cuentas de los hijos de tantos políticos nacionales que per-viven de los latrocinios paternos.

No claro que no, tener un empleo decente (luego de tener experiencia laboral) eso si es nota para algunos farsantes de los medios vendidos y faltos ya de credibilidad. Para muestra basta un botón, los del Excelsior, periódico de Vazquez Roña y según las malas lenguas de la ruca del montón de faldas pretenden "exhibir" lo del empleo, y quedan como viles chachalacas ante la realidad. Aúllan de la nada porque no tienen nota.


Defiende hijo de AMLO derecho a ser contratado
nota original

Rechaza ser un aviador y confía en que de aquí en adelante “el jefe” sepa más de él

Por: Cecilia García
04/07/2007

"Mi nombre es José Ramón López Beltrán y trabajo en esta dependencia (PGJDF). No soy aviador, aquí estamos. Para mí es un orgullo ser hijo del presidente legítimo de todos los mexicanos".

Así inició la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador.

Habló de su trabajo en la PGJDF, de su timidez y el bajo perfil con el que intenta desarrollar su vida.

Defendió, además, su derecho a trabajar y a ser contratado para un cargo, como cualquier persona.

Respaldó a su padre en la convicción de éste de que en 2006 fue víctima de un fraude electoral, y se dijo consciente de que a veces para bien y otras para mal impacta en su vida el ser hijo de una figura pública.

"Mi apellido es López, lo que es muy común, y si no me reconocieron por aquí en la Procuraduría es porque yo salí más guapo que mi papá", comentó riéndose, ante la pregunta de cómo pudo pasar inadvertido hasta para el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas.

Luego de esta entrevista, dijo esperar que "el jefe" sepa más de él.

La subdirección de Enlace Administrativo en la Fiscalía de Procesos de Paz Penal no es su primer trabajo. Antes, laboró en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal con la jueza Martha Lucía Elizondo Téllez en el juzgado sexto de lo civil.

Su nombre se difundió en los medios de comunicación durante los días recientes luego de que fue encontrada en los archivos de la PGJDF una ficha curricular con sus datos académicos.

El documento formó parte de un expediente de transparencia solicitado por el diputado local José Antonio Zepeda Segura, del PAN, pero al ser cotejada la información, López Beltrán no apareció en las bases de datos públicas o internas de la dependencia y era desconocido tanto para el procurador como para fiscales, ministerios públicos, personal secretarial y empleados consultados incluso en el mismo cuarto piso en dónde ayer fue entrevistado.

En mangas de camisa, mientras firmaba documentos dos de sus colaboradores lo acompañaban en una oficina tipo "caballeriza", como las que abundan en el búnker de la PGJDF.

En la esquina de su escritorio estaba una computadora encendida, pero sin programas visibles en uso. En ese momento, pasado el medio- día su trabajo era firmar y dar instrucciones a dos de los "enlaces" que tiene a su cargo.

"Al fondo del corredor, luego de topar con la cafetería, siga derecho y por ahí esta la Fiscalía de Procesos de Paz", indicó una secretaria, quien antes de dar información acerca del lugar específico donde labora López Beltrán, volvió a decir: "¿Sabe en que área trabaja?".

En el laberinto de escritorios divididos por paredes traslúcidas, al final de un pasillo pequeño, está el lugar del abogado de 26 años.

—Buenas tardes, ¿el licenciado López Beltrán?

— Sí, dime

— ¿Estaría disponible para conceder una entrevista a Excélsior?

— Claro, sólo dame cinco minutos para acabar con esto.

A pesar de que sus colaboradores Gustavo Pompa Dorado, enlace de Recursos Humanos, y David Laza, encargado del enlace de recursos informáticos, le recomendaron que dejara entrar la cámara de video o a un fotógrafo —porque "sería bueno que vieran cómo y dónde trabajas"—, el hijo del ex candidato presidencial reiteró su negativa sin más argumento que: "Lo prefiero así. Sí doy la entrevista, la primera de mi vida, pero no me tomen imagen".

Trabaja en la Procuraduría capitalina porque alguien —se reservó el nombre— le ofreció la oportunidad, afirma.

"Me gustaría ser juez"

Aunque la fiscalía en donde fue contratado realiza indagaciones, a él no le gustaría ser investigador.

Sin hacer muchos planes para el futuro porque, dijo, "la vida da muchas vueltas", López Beltrán quisiera desempeñarse en un área del derecho que le es más atractiva: la interpretación y conciliación de leyes. "Me gustaría ser juez", dijo.

En la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, donde es uno de los 236 empleados adscritos, tiene a su cargo a dos "enlaces de recursos", que a su vez tienen dos subalternos. Él sólo se encarga de cuestiones administrativas, asuntos de recursos humanos y materiales.

—¿Por qué crees que existan esas inconsistencias en las bases de datos de la PGJDF? Consultamos y tu nombre aparecía en un registro, pero no en los demás. ¿Por qué?

—¿Inconsistencias?, todo está en regla desde que entré, que yo sepa. No sabría explicarte porque pasa eso, pero llevo trabajando aquí desde el primero de enero, aquí en esta fiscalía".

—¿Te incomoda que te etiqueten como el hijo de…?

—No, no, no, no, es un gran orgullo ser hijo de una persona honrada y trabajadora, de una persona que ha trabajado siempre en cuestiones de justicia, digna, decente, el ‘Presidente legítimo’ de todos los mexicanos. ¿Estás de acuerdo tú?

Minutos antes había reconocido que en su proceso de decisión vocacional, alguna vez le pasó por la cabeza estudiar periodismo.

Para José Ramón, es injusto que lo primero que se piense cuando un familiar de un político consigue trabajo, ya sea en la iniciativa privada o en el servicio público, sea que "lo consiguió por influyentismo o compadrazgo. No, yo no considero que ésa sea la primer sospecha, si te dedicas a algo, quieres salir adelante, pues ¡vamos!, consigue el trabajo donde tú quieras, ¿no?".

Se describió como una persona normal, tranquila, "como cualquier gente, no estoy metido en escándalos o en rollos", dijo de sí mismo. Además, no está afiliado al PRD, no quiere ser legislador y no le molestan las críticas que lanzan sobre él porque confía en el criterio de la gente que las escucha.

—¿La relación con tu papá te ayuda?

—Mmm... ¿cómo te explico eso? ¡Es una muy buena pregunta!, pues… Sí me ayuda, pero a la vez no. Es decir, me ayuda porque es un muy claro ejemplo de dignidad, de rectitud, que la verdad nos ha permeado desde chiquitos, hemos vivido momentos muy difíciles, y hemos salido adelante. Y mira cómo estamos ahora, dando la cara. Esa es la parte a favor.

—¿Y la parte en contra?

—No es gran cosa, sólo que yo ya estoy trabajando aquí y estos señalamientos son cuestiones que no tienen que ver conmigo, sino que tienen que ver con otros temas que realmente importan.

—¿Cómo te encuentras un año después del 2 de julio de 2006?

—Estamos más tranquilos, pero eso sí, nos robaron la elección.

Desde el 1 de enero
Su ficha de empleado indica:

Nombre: López Beltrán, José Ramón.
No. de empleado: 862461.
Plaza: Subdirector de área "C".
Adscripción: Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz.
Ingreso: 1 de enero de 2007.
Lugar de nacimiento: Tabasco.
Percepción bruta: $31,752.00.
Percepción neta: $25,467.52.

.......Y hasta aquí tocare este tema que envuelve la vida personal de el hijo mayor de Nuestro Presidente Legitimo, que tiene todo el derecho a un empleo DIGNO, como lo tenemos todos en este país de fantasía y desigualdad.

CONFIRMA EL IFAI QUE FECAL MINTIÓ CON LO DE LA GASTRITIS

El IFAI acaba de declarar que no había pruebas de que Ernestina Ascencio Rosario hubiera muerto de gastritis, como afirmó el PELELE. Por lo tanto, fecal MINTIÓ al hacer esa declaración. Y TODOS los panistas le dieron por su lado. Hubo quien defendió la declaración, inclusive en base a que disque fecal tenía información exclusiva del ejército. Pero no: no había tan información. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Dio Presidencia valoración sin prueba en caso Zongolica: IFAI

Señala Juan Pablo Guerrero, comisionado del instituto, que la dependencia tendrá que admitir que hizo una valoración sin prueba alguna en el caso de Ernestina Ascencio

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de julio de 2007

17:23 La Presidencia de la República tendrá que admitir que hizo una valoración sin prueba alguna en el caso de Ernestina Ascencio, la anciana que murió supuestamente por una violación por presuntos elementos del Ejército, luego de que Felipe Calderón Hinojosa dijera que la causa de la muerte fue por una gastritis crónica no atendida.

"No había ni pronunciamiento de la Sedena ni pronunciamiento de la CNDH. La Presidencia le tiene que entregar al solicitante la declaración oficial de inexistencia de documento alguno en el que se basaron sus dichos, en síntesis, la Presidencia tiene que admitir que se dio esa valoración sin prueba alguna", explicó Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y quien se encargó de elaborar el proyecto.

Luego de que un solicitante pidiera documentos en los que se basó Calderón Hinojosa para dar a conocer dicha respuesta, Presidencia argumentó la inexistencia de los mismos.

Aunque se aprobó el proyecto en el sentido de que Presidencia debe declarar oficialmente inexistencia del documento, en los comisionados se suscitó un debate --con tres votos particulares de los comisionados del IFAI-- en el sentido de si los funcionarios deben amparar sus declaraciones siempre con documentos.

A continuación, se reproduce textual las declaraciones que diera el presidente de México en meses pasados, sobre el caso de la anciana de Zongolica, Veracruz:

"He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares). La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a esa información", dijo Calderón Hinojosa.


¡TÓMALA! Pinche enano de MIERDA ahora si lo torcieron en la movida. Ah no, pero los panistas NECIOS en que fecal había dicho la verdad.

Desde luego vale la pena preguntar: ¿Se supone que debemos de tomar en serio entonces lo que se diga sobre Zhenli Ye Gon en la presidencia ahora que sabemos que el propio fecal MIENTE sobre algo tan grave como el asesinato de una anciana?

Pinches panistas CERDOS. ¡CERDOS!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los panistas y sus cortinas de humo

Era obvio que los panistas, aturdidos todavía por el MEGA PUTAZO que representaron las escandalosas revelaciones del chino Zhenli Ye Gon acerca del dinero ilícito decomisado en Las Lomas, tratarían por todos los medios posibles de silenciar el asunto.


No en balde en los principales diarios de la derecha, como el Deforma y La Gastritis Crónica editorializaron la información, dejando entrever que para ellos son "mentiras". Ajá, sí....


Cuando el escándalo creció y por más que hicieron su luchita no pudieron seguir haciéndose pendejos con la información, los panistas cambiaron su estrategia y trataron de buscar alguna cortina de humo con tal de desviar la atención de lo realmente importante: el uso de dinero ilícito en la campaña de odio que hizo el PAN el año pasado. Dinero del narcotráfico metido en la campaña panista. Les URGIA tapar eso. Y fue cuando sacaron la ridiculez de que el hijo del Peje trabaja en la PGJDF.


Porque es eso precisamente: una ridícula y estúpida cortina de humo que solo los más pendejos se toman en serio. Por lo pronto la propia Procuraduría ya le tapó el hocico a uno que otro panista imbécil de mierda, afirmando que SI, José Ramón López Beltrán trabaja en un puesto directivo en la Procu. ¿Y? Que algún estúpido panista venga a decirme en dónde está prohibido eso. Por supuesto, no pueden alegar nada, porque no son más que simios amaestrados que cuando sus "sesudos" "gurús intelectuales" les dicen: "muerdan!" muerden. Si les dicen: "orina!" se mean. Y si les recetan una sarta de incoherencias disfrazadas de "artículos de opinión" que son el pretexto para tirarle mierda al Peje, estos fecalitos clasemierderos se la tragan entera y se ponen a repetir como merolicos la misma mierda.


Me dio un chingo de risa ver quiénes son los "opinadores" que se rasgan las vestiduras porque el hijo del Peje trabaja en la PGJDF y que al mismo tiempo nada dicen de la cloaca panista destapada por el chino Ye Gon. ¿Quiénes son estos adalides del derecho y la legalidad? Uno de ellos, el merolico sonriente, Pedrito Ferriz, cuya voz de muñeco de ventrilocuo está bien para derramar lágrimas de cocodrilo en el Teletón, pero resulta cagante cuando se pone a gritar y clamar al cielo por esta cortina de humo. A ver, Perro Infeliz Rencor: ¿por qué no con esa misma enjundia te pones a exigirle al gobierno que no la chingue con su venganza contra Monitor y Guriérrez Vivó? La respuesta es obvia: porque eres un mezquino, un mercenario lamehuevos del inquilino en turno de Los Pinos, y porque de periodista tienes lo que Fecal de simpático.


Otro de los guajolotes conservadores que han estado chille y chille como marranos en matadero, es un tal Oscar Mario Beteta. Este tripón miserable, este orangután andrógino, no pierde oportunidad de lengüetearle las patas al que él llama "Señor Presidente Constitucional Lic. Felipe Calderón Hinojosa".... sin palabras. De risa loca el cabrón... un chimpancé patético que se empeña y se afana en dejarnos claro que el meromero es Fecal... algo por otra parte BASTANTE RARO, pues ¿no se supone que Fecal ganó las elecciones? ¿No debería tener entonces la legitimidad mínima como para NO tener que andarlo defendiendo un día sí y otro también? Qué curioso que el "ganador" del 2 de julio de 2006 necesite auto-afirmarse a diario, mientras que el "perdedor" llena el Zócalo las veces que le da la gana y además anda por la vida sin guardaespaldas. El espurio, en cambio, no puede salir ni a la tienda de la esquina de Los Pinos sin que le mienten su pinche y asquerosa madre.


Pobres panistas de mierda, dan lástima. Por más que tratan de hacer cortinas de humo, no pueden negar que el chinito Ye Gon se las dejó ir enterita, la tienen enterrada hasta las anginas y no les queda más que moverse como las putas que son.


¡Órale, pinche Fecal puto! ¡Muévete como anoche, cabrón de mierda!

EL RETO PEJE

Me escribe una lectora y me pide que de a conocer la parte de la entrevista con Carmen Aristegui donde reta a Beteta a demostrar que el peje vive en un club de golf o que se retire de los medios:

AMLO en la entrevista con Aristegui, respecto a Beteta dijó: " Lo exhorto a que demuestre con pruebas concretas, que vivo en un Club de Golf de los más ricos de México. Si Beteta dice la verdad, yo (AMLO) me retiró de la política. Pero si lo que dice beteta es mentira entonces él que se retire de los medios de comunicación"

Sugiero mandarle correos al imbécil ese, para que no ande hablando por hablar. Que pruebe lo que dice, ya estuvo bueno de calumnias.

Entran a la pagina de radioformula y ahí pueden encontrar su correo.



No sería la primera vez que le inventan calumnias al peje en la derecha. Acuérdense de esto, que sucedió luego de que Germán Mentiras--digo--Martínez fue a calumniar al peje al programa de López Dóriga diciendo que el peje tenía un título apócrifo:

LA UNAM DESMIENTE AL PAN

http://www.youtube.com/watch?v=DP6VvJxXzaM

Tal vez me equivoco, pero en ese entonces el peje también había lanzado el reto de que si le demostraban que no se había titulado se retiraba de la campaña electoral, pero que si no le demostraban la calumnia que le inventaron, que se retirara fecal de la campaña. Los panistas MENTIROSOS y PUYEYES desde luego que le culonearon.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ora si la cagastes enano...


Pos si, el enano a lo pendejo se puso con el chino...y si, el chino le esta partiendo la madre...pero no, el chino Chin-Ghon no es Bruce Lee...es otro chino...igual es un chino que llega a otro pais y ahi siempre unos montoneros le quieren romper la jeta...y al final acaba poniendole una chinga de perro bailarin a los que lo atacan...entonces, Chin-Ghon es...

Kwang Chang Kane! Dales duro pequeno saltamontes! Chin-Ghon! Chin-Ghon! Ra! Ra! Ra!




EN ESTAAAAA EEEESQUINAAAA

En pocas palabras: La Convención de Aguascalientes


LA CONVENCIÓN DE AGUASCALIENTES

Entretanto se reunieron en el edificio de la Cámara de Diputados delegados a la Convención de Aguascalientes que convocó el señor Carranza, sin representantes de la División del Norte ni del Ejército del Sur. En una de las sesiones se presentó el Primer Jefe de la Revolución a leer un informe haciendo resaltar los esfuerzos realizados por el pueblo mexicano para derrocar al gobierno espurio de Victoriano Huerta, y terminaba depositando sus facultades en manos de la Convención, y se retiró en el acto para dejarlos en absoluta libertad de deliberar.

Hubo en momento de onda expectación. Se levantó entonces el licenciado Cabrera a proponer que debería nombrarse un sucesor del Primer Jefe de la Revolución. Pero los delegados estaban impresionados por la lectura del informa del Primer Jefe de la Revolución, y no le admitieron su dimisión. Se acordó poco después que continuara desempeñando la Primera Magistratura mientras la Convención reunida en México se trasladaba a un lugar neutral, y poder discutir libremente. Se eligió la ciudad de Aguascalientes para que la Convención se reuniera allí, al seno de la cual también acudirían representantes de los Generales Villa y de Zapata.

En una de las primeras sesiones celebrabas a mediados de octubre de 1914, acordaron los convencionistas firmar cada uno de ellos en la Bandera de la República para comprometerse así de una manera solemne y respetar y acatar los acuerdos de la Convención de Aguascalientes.

Después de ese acto, que revistió una solemnidad extraordinaria, se declaró soberana, y se ordenó que de izara la Bandera de la República en todos los edificios público mientras deliberaban los convencionistas, en señal de acatamiento a esa soberanía.

La Convención de Aguascalientes acordó que tanto el señor Carranza como Villa cesaran en el mando de la Primera Magistratura y la División del Norte, respectivamente.

Después de este acto, iba a proceder la Convención a nombrar al Presidente Interino de la República. Había dos candidatos a desempeñar ese alto puesto, el Presidente de la Convención el General Antonio I. Villarreal y el General Eulalio Gutiérrez, que se había distinguido en la lucha por la libertad.

La Convención de Aguascalientes designó Presidente Interino el General Eulalio Gutiérrez, inteligente, honrado. Fue uno de los primeros luchadores desde antes de que surgiera la figura de Madero...




La columna rota, rota


Y siguen los dos Méxicos

Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en el ápice de la pirámide, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior o mejor. En la última fase se encuentra con la "auto-realización" que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía. Maslow, en su teoría, sólo define las necesidades básicas de un individuo, no del individuo hecho sociedad, es decir, un modelo de necesidades básicas para una sociedad, las cuales ya dejan de ser básicas mas no simples, serían necesidades fundamentales de la humanidad mas allá de una básica "auto-realización".

Necesidades Fisiológicas

  • Necesidad de respirar
  • Necesidad de beber agua
  • Necesidad de dormir
  • Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
  • Necesidad de comer
  • Necesidad de liberar desechos corporales
  • Necesidad sexual

De seguridad

  • Seguridad física
  • Seguridad de empleo
  • Seguridad de ingresos y recursos
  • Seguridad moral y fisiológica
  • Seguridad familiar
  • Seguridad de salud
  • Seguridad contra el crimen de la propiedad personal
    • Seguridad de estima

Y mejor ahí lo dejamos porque obviamente no se llegaría a la parte optima.

En México estas necesidades no son cubiertas en mas de la mitad de la población, tal parece que la pobreza desconoce este tipo de situación y la gente esos millones de pobres solo saben que tienen hambre, frió, sueño. En este país urge realmente encontrar una solución a este problema si revisamos cual es la postura económica que viven millones, si le preguntamos a una de estas personas que pasa con esto lo único que podría contestarnos es que están hartos que en México no hay modo de vivir y entonces hay que emigrar a los E.E.U.U, donde si hay empleo¿? donde son maltratados en la mayoría de los casos si es que llegan a cruzar esa frontera.

Y los que se quedan esos tienen que salir a trabajar donde se pueda o en la siembra dejando a los niños, donde se refleja que en efecto las necesidades básicas no son cubiertas y entonces las otras, las de comunicación las de realización, las de afecto, ni siquiera se conocen en la mayoría de los casos.

Y el rezago educativo existe, y el rezago político social se vive, y los cuerpos de seguridad nacional ganan mucho más de lo que se debería, para cuidar al Sr. Presidente formal. Pero recuerden la buena nota es que Carlos Slim ya es El número uno

Sólo era cuestión de tiempo: Carlos Slim desbancó del primer lugar a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en 67 mil 800 millones de dólares. Y hay quienes ven con admiración y hasta con orgullo que un mexicano ocupe esa posición, como cuando Hugo Sánchez ganó su quinto Pichichi.

Pero no todos. Para otros, la fortuna de Slim es el símbolo de la terrible desigualdad económica y social de México. En un extremo, el hombre más rico del mundo; en el otro, 60 millones de pobres, de los cuales cuando menos 20 millones viven en la miseria. Tomado de http://www.jornada.unam.mx/2007/07/04/index.php?section=opinion&article=006o1eco

Eso es para festejar, eso es para llorar de alegría lo logramos, vencimos somos el numero uno en algo. eso es para indicarle a los mas de 60 millones de pobres que gracias a su miseria Este señor lo ha logrado, que sean felices.

Que sí se derrama una lágrima debe ser de felicidad, que si tienen hambre y necesitan trabajar pueden recurrir a nuestro Slim. Quien seguramente si tiene cubiertas todas sus necesidades básicas gracias al vampirismo de muchos que están cerca de el.

YO TE NOMBRO LIBERTAD
FRIDA

Verónica Villalvazo

Fridaguerrera@gmail.com visita nuestro recien nacido blog http://fridaguerrera.blogspot.com

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/l4leaz

Incluye la entrevista con nuestro Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Y pues mas a cerca del chino Zhenli Ye Gon, y comentando acerca del punto, recuerdan ustedes que fecal se reunió con guerrilleros y se publicó en este blog un reportaje especial, pues bien si hacemos memoria esto fue en abril y tendría sentido las declaraciones del chino Zhenli Ye Gon, de que de mayo a septiembre se le pidió guardar armas en su casa, curiosamente también en las Lomas, mismo zona donde fecal se reúne con guerrilleros, en una ciudad tan grande todo se desarrolla en las Lomas.

Pues si atamos unos cabos más podremos encontrarle sentido a muchas cosas.

LOS BRIBIESCA INTERCEDIERON POR LA ESPOSA DE ZHENLI YE GON

Me acaban de mandar lo siguiente y está cañón:

Agustín Carstens destapó la cloaca: La negra herencia de Francisco Gil Díaz
Por: Javier Ramírez , Reportero

fuentes judiciales consultadas por QUEHACER POLÍTICO aseguran que en días pasados los hijos de la señora Marta Sahagún de Fox intercedieron con sus “influencias” ante autoridades de la Procuraduría General de la República para que a la señora Tomoiyi Marx Yu, esposa del chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, se le levante el arraigo al que está sometida.

http://www.quehacerpolitico.com.mx/articulo.php?art_id=2123&PHPSESSID=cd6fb9506e13cb9f568083c5dfda7c75

A pesar de que no repitió en un cargo público este sexenio, el ex titular de la SHCP deja una red de corrupción en donde estarían implicados lo mismo ex servidores públicos que Marta Sahagún y sus hijos, los hermanos Bribiesca. Este es parte del batidillo...

Hace unos días, Agustín Carstens abrió la cloaca y puso el dedo en la llaga al afirmar que las drogas entran y salen por nuestro país, por lo que es necesario modernizar el sistema aduanero. Sin embargo, tal vez el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no sepa que tiene el enemigo en casa.

“No le entregaremos otra vez las Aduanas al pícaro de Francisco Gil Díaz”, fue el reclamo de Manlio Fabio Beltrones, líder del Senado de la República, al nuevo secretario de Hacienda y al presidente Felipe Calderón, al conocerse la propuesta del Ejecutivo para que un incondicional del ex titular de la SHCP ocupara la Administración General de Aduanas.

El reclamo fue tan serio y enérgico, que el Presidente cedió y la propuesta para que Luis Roberto Patrón Arregui llegara a ser la máxima autoridad aduanera en nuestro país, fue echada abajo a los cuatro días. Es vox populi en el ámbito aduanero que de Patrón Arregui no se quiere escuchar ni siquiera su nombre.

Y es que está documentado que cuando este funcionario fungía como administrador de la Aduana de Manzanillo, por ese puerto entraron de manera indiscriminada cuantiosos cargamentos de pseudoefedrina que fueron a parar a manos de las mafias de las drogas, y toneladas de productos chinos a Los Pinos y bodegas de Vamos México, la fundación altruista de Marta Sahagún.

Es un secreto a voces que en las revisiones fiscales (segundo reconocimiento, en poder de manos privadas) a transportistas en las 49 aduanas del país, está la sombra de los hijos de Marta Sahagún en la concesión otorgada para ello, a través de prestanombres, con la empresa Societé General de Sourveillance.

Aunado a lo anterior, a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún se les vincula presuntamente con grupos de narcotraficantes, como el chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon –actualmente prófugo–, quien se dedicaba a traficar con pseudoefedrina desde su país de origen.

Si hay alguna duda de esa relación, fuentes judiciales aseguran que “los hijos de la señora Marta Sahagún han promovido gestiones y movido influencias en la Procuraduría General de la República (PGR), para tratar de levantarle el arraigo a la señora Tamoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon”.

Esta es parte de la red de complicidades que existe en el sector hacendario y aduanero, la misma que deberá combatir Agustín Carstens como cabeza de área.

GIL DÍAZ Y LOS BRIBIESCA,
INTOCABLES

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz y “su pandilla”, se mantuvo en la impunidad en el sexenio pasado –a pesar de todas las anomalías que cometió–, porque posee copias de los cheques que comprueban la cantidad de recursos que recibió del exterior el entonces candidato presidencial panista Vicente Fox Quesada para su campaña.

Y casi al término del sexenio pasado, Gil Díaz se convirtió en vendedor de bienes inmuebles del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a los hijos de Marta Sahagún y socios, violando e incurriendo en responsabilidades administrativas.
Gil Díaz y su hombre de confianza, José Guzmán Montalvo, entonces titular de la Administración General de Aduanas (AGA), hicieron y deshicieron en esa dependencia, en donde un subadministrador fue ejecutado casi al mismo tiempo que se robaron tres toneladas de pseudeoefedrina en 2004, y se creó una red familiar y de compadrazgos de corrupción y protección nunca antes vista.

Fuentes aduanales, quienes solicitan de momento el anonimato por temor a represalias, afirman a QUEHACER POLÍTICO que el negocio-concesión del segundo reconocimiento de automotores de carga en las aduanas del país, pasó a manos de los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún a través de prestanombres. Y aseguran que antes el negocio estaba en poder de prestanombres de Francisco Gil con la empresa Ogasa.

Al obtener la concesión del segundo reconocimiento en las aduanas del país, a través de prestanombres, los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún pretenden seguir controlando el contrabando de mercancía asiática y el tráfico de droga, declara en entrevista el secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, quien acusa a Gil Díaz de estar atrás de la entrega de esa concesión a favor de Marta y familia.

Dice que la concesión del segundo reconocimiento aduanal fue un “proceso irregular”, pues se asigna directamente a Societé General de Sourveillance, la cual se encuentra representada por otra empresa llamada Logistic Free Trade Zone, cuyo administrador es Juan Carlos López Rodríguez, ex funcionario de Aduanas, quien fue inhabilitado por malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria, cuando desempeñó el cargo de administrador Central de Investigación Aduanera, entre los años 2000 y 2001.

Vale la pena recordar que el segundo reconocimiento aduanal se “inventa” para transparentar el paso de las importaciones y exportaciones del país a través de particulares, lo cual, para especialistas en el tema, solamente logró incrementar el número de empleados mejor pagados. Así, un vista aduanal en el primer reconocimiento, empleado del Gobierno federal, gana 12 mil pesos mensuales, mientras que el del segundo reconocimiento obtiene 60 mil pesos mensuales.

OSCURA CONCESIÓN DEL SEGUNDO RECONOCIMIENTO

El monto del contrato que paga el Gobierno por el segundo reconocimiento se desconoce, añade Di Costanzo, quien refiere en un documento sobre el particular:
“Las explicaciones dadas por la SHCP, en torno al caso de la concesión de las operaciones de apoyo, control y dictamen en las aduanas y particularmente la que involucra a los hijos de Martha Sahagún, resultan absurdas e insuficientes, ya que como se ha hecho costumbre, el entonces secretario de Hacienda (Francisco Gil) y su ‘pandilla’ de funcionarios pretenden confundir a los legisladores y a la opinión pública, señalando que la operación está enmarcada conforme a la ley y que el proceso de licitación ha sido transparente”.

Para corroborar lo anterior, basta mencionar lo siguiente:
El Artículo 16 de la Ley Aduanera establece que la SHCP prácticamente cuenta con facultades indiscriminadas para concesionar todos los servicios necesarios para llevar a cabo el despacho aduanero a los particulares, pues textualmente establece: “La Secretaría podrá autorizar a los particulares para prestar los servicios de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados, necesarios para llevar a cabo el despacho aduanero; así como para las demás operaciones que la propia Secretaría decida autorizar, inclusive las relacionadas con otras contribuciones, ya sea que se causen con motivo de los trámites aduaneros o por cualquier otra causa”.
También es cierto que el objetivo fundamental para concesionar algún servicio que otorgue el Estado, es y debe ser siempre el mejoramiento del funcionamiento de la actividad que se pretende concesionar a los particulares, buscando en todo momento que se introduzcan en el servicio o actividad que se realice mejores condiciones de eficiencia, eficacia y transparencia para los usuarios de ese mercado y por consiguiente con mejores beneficios para el Gobierno y la sociedad.

“Y es precisamente en esta parte, donde la SHCP no ha querido dar ninguna explicación; así por ejemplo resulta absurdo pensar que en un país como México, cuyo comercio total (exportaciones e importaciones) superan los 200 mil millones de dólares al año, las operaciones de apoyo, control y dictamen aduanero no sean un negocio rentable, más aún y cuando existen impuestos y derechos, que se pagan cuando se hacen operaciones de comercio exterior”, precisa Di Costanzo en el documento citado.

GOBIERNO CEDE A NEGOCIOS RENTABLES

En esa información, el analista Mario Di Costanzo considera que “en pocas palabras nos induce a pensar que el Gobierno concesiona los negocios rentables y mantiene los negocios que no son rentables, lo cual a todas luces revela una manera absurda e ineficiente de actuar”.

Mientras tanto, la SHCP “no ha dado una explicación sobre las ventajas de concesionar o en términos prácticos de deshacerse de un negocio altamente rentable, independientemente si la ley la faculta o no para concesionar servicios, por ello la pregunta que debe responder la SHCP es ¿a quién se busca beneficiar, a las finanzas públicas nacionales o a los ganadores de la licitación?, que en este caso podrían ser los hijos de Marta (Sahagún)”.

A la fecha, asevera el entrevistado, “la SHCP no ha respondido por qué permitió entrar a la licitación a Societé General de Sourveillance, que se encuentra representada por otra empresa llamada Logistic Free Trade Zone, cuyo administrador es un ex funcionario de Aduanas (Juan Carlos López Rodríguez), quien como ya se dijo, fue inhabilitado por malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria, cuando desempeñó el cargo de Administrador Central de Investigación Aduanera, entre los años 2000 y 2001”.

Por eso, “lo anterior no contribuye a la transparencia y legalidad en la futura operación del servicio que se está concesionando, por lo que entonces se puede pensar que se está llevando a cabo un proceso de licitación transparente, para concesionar un servicio a alguien que ha demostrado no tener transparencia, ni calidad moral para desempeñar la actividad encomendada”, y la SHCP se niega a dar una explicación.

Sin embargo, advierte la “existencia de una grave violación de la ley, por parte de Gil Díaz y su pandilla”, ya que en la Convocatoria Pública que hiciera la SHCP, se destaca textualmente lo siguiente en el punto 3 de Autorizaciones:

“3.– Asimismo, es de señalar que se autorizará a todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos previstos en la Ley Aduanera por lo cual no se pretende monopolizar el servicio, sino hacerlo eficiente con empresas de reconocida probidad y experiencia en la materia”.

Y entonces, se pregunta el analista económico Di Costanzo, cómo explicará la SHCP la “reconocida probidad del administrador de la empresa que ganó la licitación”. Hacienda está creando un monopolio con el segundo reconocimiento, pues “es una la empresa ganadora y la que llevará a cabo la función y la propia Constitución Política prohíbe en México los monopolios”.

Los participantes en la licitación tuvieron que cubrir los requisitos de “tener cinco años de experiencia, prestando los servicios que se vayan a autorizar; tener un capital social pagado de por lo menos $1,373,988.00; y cumplir con los requisitos de procedimiento que la Secretaría establezca en la convocatoria que para estos efectos publique en el Diario Oficial de la Federación”.

Empero, de acuerdo a los hechos, todo indica que no fue así…

POSIBLE LIGA ENTRE LOS BRIBIESCA Y ZHENLI YE GON

Por otro lado, fuentes judiciales consultadas por QUEHACER POLÍTICO aseguran que en días pasados los hijos de la señora Marta Sahagún de Fox intercedieron con sus “influencias” ante autoridades de la Procuraduría General de la República para que a la señora Tomoiyi Marx Yu, esposa del chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, se le levante el arraigo al que está sometida.

Cabe recordar que a este personaje, Zhenli Ye Gon, representante legal de Unimed Pharm Chem México, en marzo de este año, tras un cateo en su residencia de las Lomas de Chapultepec, se le incautaron 205 millones 564 mil 763 dólares; 17 millones 306 mil 520 pesos mexicanos; 201 mil 460 euros; 113 mil 260 dólares de Hong Kong; 20 mil dólares en Travelers Checks; 11 centenarios y un lote de joyas de origen asiático.

“Y el hecho de que los hermanos Bribiesca traten de que salga libre y sin cargos la esposa de Zhenli Ye Gon, permite suponer que los hijastros del ex presidente Vicente Fox tienen vínculos en ese negocio ilícito. No estamos hablando de cualquier cosa. Se sabe que los Bribiesca usaron sus contactos en las Aduanas el sexenio pasado para traficar mercancía china de contrabando, especialmente desde la Aduana de Manzanillo, cuyo titular era Luis Roberto Patrón Arregui, quien iba a ser impuesto como nueva autoridad aduanera, teatro que se cayó merced a la reiterada y airada postura del líder del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones”.

Continúan las mismas fuentes: “No es casual que por este puerto introdujera Zhenli Ye Gon, desde China, su mercancía. Este chino-mexicano es considerado el presunto mayor importador ilegal de pseudoefedrina a México, desde territorio asiático”.

LA FUENTE DE SU PODER

Por su parte, el secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Di Costanzo, expresa que es sabido que los hijos de Marta Sahagún tuvieron nexos con grupos de narcotraficantes en el sexenio pasado.

Al preguntársele sobre la impunidad de que gozó Gil Díaz junto con el entonces administrador general de Aduanas, José Guzmán Montalvo el sexenio pasado, Di Costanzo asegura que se debe a que el ex titular de la SHCP posee copias de los cheques de los recursos que captó del exterior el entonces candidato presidencial panista, Vicente Fox.

Y de ahí para adelante, se deduce que Gil Díaz todo lo supo incrementar, amarrando nuevas complicidades.

Por eso, el sistema aduanero nacional naufragó en un sumidero de corrupción, cochupos y malos manejos. En esas aguas turbias, el narcotráfico ha navegado a sus anchas. Impunemente. Ante la mirada presumiblemente cómplice de Guzmán Montalvo.

Y es que al amparo del entonces titular de la AGA, sus amigos y socios hicieron de las suyas en la redituable industria del contrabando. Un clima propicio para la comisión de toda clase delitos, como el asesinato de José Noé Garduño Fernández, subadministrador de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cometido la madrugada del pasado 3 de septiembre de 2004, dos meses después del supuesto robo de tres toneladas de pseudoefedrina en esa terminal aérea.

GIL DÍAZ Y SUS CUENTAS PENDIENTES

A Francisco Gil Díaz, como integrante del Comité Técnico del Fobraproa, se le responsabiliza también del fracaso del rescate bancario, ya que el Gobierno federal tiene una deuda que supera los 70 mil millones de dólares, generando intereses de 40 mil millones de pesos al año, y la banca extranjera controla el 87 por ciento de los activos bancarios, presta en promedio 40 centavos de cada peso que capta y sus servicios son los más altos del mundo.

Ante una queja ciudadana hecha al secretario de la Función Pública, Germán Martínez y a la Cámara de Diputados en contra del ex titular de la SHCP, se asegura que “es un hecho que las decisiones en las que participó Gil Díaz, como integrante del Comité Técnico del Fobaproa, fueron al margen de la normatividad establecida para las actuaciones de los funcionarios públicos, por lo que incurrió en responsabilidades administrativas, y a la fecha no ha recibido la sanción correspondiente.

En su escrito, refieren los ciudadanos asesorados por Di Costanzo que Gil Díaz, como miembro del Comité, “aprobó la inclusión de Bancomer, Banorte, Bital y Banamex, en el Programa de Capitalización y Compra de Cartera, no obstante que sus índices de capitalización eran superiores al 8.0 por ciento señalado en la normatividad; flexibilizó algunos criterios de los originalmente propuestos para la adquisición de la cartera, tales como: de los llamados relacionados, en UDI y descontados; así como los importes de las reservas necesarias por constituir. (Acta 32, 36 y 47 del Comité Técnico del Fobaproa)”.

Además, “durante 2005 y 2006, el denunciado, en su carácter de secretario de Hacienda y Crédito Público y por tanto conforme a la Ley del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), presidente de la Junta de Gobierno de ese Instituto, Francisco Gil Díaz, a pesar de todas las irregularidades e ilegalidades cometidas en el rescate bancario, aprobó realizar prepagos de los pagarés del Fobaproa, originados por la aplicación del Programa de Capitalización y Compra de Cartera (PCCC)”.

Los quejosos mencionan a Gil como el creador de la empresa supuestamente privada ISOSA, desde que era subsecretario de Hacienda y como titular de la dependencia, y dejó de enterar a la hacienda pública diez mil millones de pesos por concepto del Derecho de Tramite Aduanero (DTA).

A pesar de que Gil Díaz ha negado tener relación con ISOSA, la escritura pública 64882 del notario 16 del Distrito Federal, Francisco Fernández Cueto, detalla que la empresa ISOSA se constituyó en 1993 por instrucciones del entonces subsecretario de Ingresos (Gil Díaz), quien aparece como accionista al uno por ciento, de este fideicomiso constituido en Nafinsa y que fue denominado Aduanas I, que se ostenta con la mayoría de las acciones de la empresa, asegura el escrito hecho llegar a Germán Martínez a principios de año.

Los inconformes destacan que en varias ocasiones el denunciado señaló públicamente “no tener relación con dicha empresa”. Sin embargo, los vínculos de ISOSA con Francisco Gil no se limitaron a lo que se encuentra consignado en los registros públicos, sino que además, éste tuvo relación en ese tema con Santiago Creel (actual líder senatorial panista), quién fue por mucho tiempo el “primer comisario” de ISOSA.

Indican los quejosos que el ex secretario particular de Gil Díaz, Lorenzo Hernández (primo hermano de Roberto Hernández), fue el administrador único, del Fideicomiso constituido en Nafin Aduanas I, que es el dueño visible de ISOSA.

En el escrito, del cual se posee una copia, citan a Gil Díaz, quien se refiere a la muerte del director operativo de ISOSA y la relación con él: “Que hayan asesinado a una persona (Francisco Villarreal Antelo, asesinado con el tiro de gracia el 29 de agosto de 2006), no sé que otra opinión puede merecer más que es una tragedia espantosa que estén asesinando a la gente en la forma como la están asesinando en la ciudad de México. Es un problema de seguridad bastante grave y aunque no conocía yo a esta persona, no deja de ser lamentable que se trate, además de un colaborador de la Secretaría de Hacienda a través de la empresa ISOSA”.

De igual forma, Gil Díaz se lavó las manos: “Mi relación con la empresa ISOSA es absolutamente ninguna, es una empresa que está constituida dentro del derecho privado, que le presta servicios a los participantes en el comercio exterior. Ha habido todo un litigio, por llamarlo de alguna manera, relacionado con la empresa, por la forma, como en su origen, el Congreso canaliza recursos, el derecho de trámite aduanero para que se conviertan en el pago de una contraprestación por ese servicio que les acabo de mencionar.

“Este litigio ya se resolvió, se había cuestionado si se trataba de recursos privados o de recursos públicos y por un voto, nada más de 11 a cero, la Suprema Corte resuelve que, como ya lo había, la misma Suprema Corte hace muchos años, confirmado, que se trata de recursos privados. O sea que el asunto está perfectamente resuelto desde el punto de vista jurídico”.

Los ciudadanos piden al titular de la Secretaría de la Función Pública, dar curso a su denuncia, fincar sus responsabilidades administrativas y en su caso hacer la denuncia correspondiente ante el MP.

EX CONSEJERO DE HSBC

El 2 de enero de 2007, el Hong Kong Shangai Bank (HSBC), publicó en su página de internet el currículum del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y de éste se observa lo siguiente:

Gil Díaz, durante su gestión como secretario de Hacienda y Crédito Público y presidente de la Junta de Gobierno del IPAB, se desempeñó al mismo tiempo como consejero del Grupo J.E. Roberts. Com. Inc., el cual se dedica mundialmente a la “administración o compra de cartera” y en México, es la propietaria de la empresa denominada “FENIX”, que vendió las casas de tres mil pesos a los hijos de Marta Sahagún, y también es la “administradora de cartera” que ha vendido la mayor parte de los bienes que recibió el IPAB como resultado del fracasado rescate bancario.

Cabe recordar que Gil Díaz, ante la presión de diversas organizaciones políticas y denuncias en su contra, renunció a ese puesto en el HSBC.
Por todo lo anterior, se concluye que Francisco Gil Díaz causó un quebranto millonario a la institución hacendaria, a la vez que heredó funcionarios y vicios en la Administración General de Aduanas, donde si bien Jesús Guzmán Montalvo ya no labora el frente de esta institución, sí dejó bien estructurada y aceitada su red de corrupción.

Ocupan sede aeroportuaria

MEXICALI, B. C.– A raíz del decomiso de 26 kilogramos de cocaína, la captura de siete agentes federales y otras 14 personas el pasado 6 de junio, elementos del Ejército Mexicano ocuparon las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Rodolfo Sánchez Taboada, y llevaron a cabo revisiones de pasajeros y equipaje hasta que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), procedentes de la capital del país, los sustituyeron el martes 12 de junio.

Versiones policiacas indicaron que los agentes federales y otras 14 personas, entre empleados, administrativos y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), asignados a la comandancia de la PFP en el mismo aeropuerto, están sujetos a una investigación, desde ese viernes, debido a que permitieron el paso de 26 kilogramos de la droga que un hombre identificado como Ambrosio Gómez Martínez, de Tecalitlán, Jalisco, transportaba en una maleta.

Sin embargo, informes policiacos señalaron que luego de pasar la zona de la aduana aérea, la droga fue detectada el miércoles 6 de junio en una segunda revisión realizada por efectivos del Ejército que detuvieron a Gómez Martínez y decomisaron la cocaína.

Los siete agentes de la PFP fueron trasladados el viernes 8 de junio a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México, y hacen su declaración sobre los hechos.

Los agentes detenidos son Braulio Arriaga, Bumaro Salazar, José Demetrio Moreno, Israel Toledo, Gabino Sarabia, Alejandro Suárez y Mauricio Somer Márquez, este último oficial encargado de la PFP en el Aeropuerto Internacional de Mexicali.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que también estarán detenidos el subinspector Manuel Gutiérrez Reyes, el sargento primero Lázaro Rosado y el sargento segundo Rogelio Centeno Solorio.
(Javier Ramírez)

Robo y homicidio

A tres años del supuesto robo de casi tres toneladas de pseudoefedrina propiedad de la empresa Sica procedente de China, la Procuraduría General de la República (PGR), todavía no aclara el caso y se niega a dar información sobre el particular.
El subprocurador de Investigación Contra la Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, es el responsable de la averiguación previa P/PGR/SIEDO/182/04, en donde según las autoridades del sexenio pasado “el agente aduanal mostró un manejo irregular y sospechoso del cargamento de pseudoefedrina” que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de junio 2004.

Dos meses después de los hechos, fue ejecutado José Noé Garduño Fernández, quien fungía como subadministrador de Aduanas en la terminal aérea de la capital del país, y pieza clave en el esclarecimiento del robo del precursor.

Sin mencionar el robo de la pseudoefedrina, la PGR reporta que por privatización ilegal de la libertad y ejecución de Garduño Fernández, subadministrador de Aduanas, “el 5 de septiembre de 2004 se ejerció acción penal en contra de Juan Luke y/o Juan Carlos Ochoa Luke, Jorge Alberto Amezcua Sánchez, Sergio Quintana Hernández y Luis Daniel García Arzate, por probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado. Además, en contra del primero de los inculpados, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, uso de documento falso y usurpación de funciones públicas”.

El 11 de septiembre de 2004, el Juez Tercero de Distrito en el estado de México, decretó el auto de formal prisión en contra de los inculpados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro con agravante de homicidio.

De acuerdo con los datos que contiene la averiguación previa P/PGR/SIEDO/UEDCS/182/04, la mecánica fue la siguiente: El cargamento llegó de su punto de origen China a su destino, el aeropuerto internacional de la ciudad de México. En cualquier otra operación normal, una vez que la mercancía llega, el agente aduanal responsable de que el cargamento se entregue al dueño presenta ante la Aduana un documento denominado pedimento aduanal, que contiene datos sobre el pago de impuestos hecho ante el banco.

Casi al mismo tiempo, el agente aduanal está obligado legalmente a verificar la carga, y posteriormente se realiza un trámite que en el medio aduanero es conocido como desaduanamiento, el cual se efectúa previa presentación del pago de impuestos o del pedimento aduanal, y que se verifica electrónicamente mediante un sistema especial.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó en su momento que el robo se haya dado en el patio de la Aduana, pues aclaró que fue en un estacionamiento aledaño al recinto fiscal.

(Javier Ramírez)

A pesar de que no repitió en un cargo público este sexenio, el ex titular de la SHCP deja una red de corrupción en donde estarían implicados lo mismo ex servidores públicos que Marta Sahagún y sus hijos, los hermanos Bribiesca. Este es parte del batidillo...

Hace unos días, Agustín Carstens abrió la cloaca y puso el dedo en la llaga al afirmar que las drogas entran y salen por nuestro país, por lo que es necesario modernizar el sistema aduanero. Sin embargo, tal vez el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no sepa que tiene el enemigo en casa.

“No le entregaremos otra vez las Aduanas al pícaro de Francisco Gil Díaz”, fue el reclamo de Manlio Fabio Beltrones, líder del Senado de la República, al nuevo secretario de Hacienda y al presidente Felipe Calderón, al conocerse la propuesta del Ejecutivo para que un incondicional del ex titular de la SHCP ocupara la Administración General de Aduanas.

El reclamo fue tan serio y enérgico, que el Presidente cedió y la propuesta para que Luis Roberto Patrón Arregui llegara a ser la máxima autoridad aduanera en nuestro país, fue echada abajo a los cuatro días. Es vox populi en el ámbito aduanero que de Patrón Arregui no se quiere escuchar ni siquiera su nombre.

Y es que está documentado que cuando este funcionario fungía como administrador de la Aduana de Manzanillo, por ese puerto entraron de manera indiscriminada cuantiosos cargamentos de pseudoefedrina que fueron a parar a manos de las mafias de las drogas, y toneladas de productos chinos a Los Pinos y bodegas de Vamos México, la fundación altruista de Marta Sahagún.

Es un secreto a voces que en las revisiones fiscales (segundo reconocimiento, en poder de manos privadas) a transportistas en las 49 aduanas del país, está la sombra de los hijos de Marta Sahagún en la concesión otorgada para ello, a través de prestanombres, con la empresa Societé General de Sourveillance.

Aunado a lo anterior, a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún se les vincula presuntamente con grupos de narcotraficantes, como el chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon –actualmente prófugo–, quien se dedicaba a traficar con pseudoefedrina desde su país de origen.

Si hay alguna duda de esa relación, fuentes judiciales aseguran que “los hijos de la señora Marta Sahagún han promovido gestiones y movido influencias en la Procuraduría General de la República (PGR), para tratar de levantarle el arraigo a la señora Tamoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon”.

Esta es parte de la red de complicidades que existe en el sector hacendario y aduanero, la misma que deberá combatir Agustín Carstens como cabeza de área.

GIL DÍAZ Y LOS BRIBIESCA,
INTOCABLES

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz y “su pandilla”, se mantuvo en la impunidad en el sexenio pasado –a pesar de todas las anomalías que cometió–, porque posee copias de los cheques que comprueban la cantidad de recursos que recibió del exterior el entonces candidato presidencial panista Vicente Fox Quesada para su campaña.


Uta. Esto quiere decir que esta cloaca es mucho más pestilente de lo que nos imaginábamos. Saldrían embarrados el PAN, los Bribiesca, Gil Díaz, y desde luego Fox y fecal.

¿De ese tamaño era el miedo y la desesperación del PAN por que llegara el peje llegara a la presidencia que de plano cometieron una ilegalidad de este tamaño?

Con razón están tan calladitos en el PAN y en el gobierno ESPURIO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Del 5 al 8 de julio, López Obrador recorrerá 21 municipios del norte de Chiapas

• El Presidente Legítimo de México hará su cuarta visita por el estado

• Andrés Manuel López Obrador denunciará que el gobierno espurio quiere aplicar más impuestos


Para esta semana, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 21 municipios del norte de Chiapas, donde informará a los ciudadanos que el gobierno espurio quiere imponer la reforma fiscal, la cual sólo significa aplicar más impuestos para afectar los bolsillos de los miles de mexicanos.

López Obrador denunciará que la derecha panista quiere aumentar los impuestos a los trabajadores, a los que trabajan por su cuenta, a los pequeños, medianos comerciantes, es decir, quieren acabar ya con lo poco que hay del sector productivo en nuestro país.

Del 5 al 8 de julio, el Presidente Legítimo de México iniciará su cuarta gira de trabajo por Chiapas, ahí sostendrá 21 reuniones informativas con los habitantes de este estado.

Este jueves, 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los vecinos de Amatán, Huitiupán, Simojovel, San Andrés Duraznal, El Bosque y Jitotol, donde invitará a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para concretar una representación ciudadana de 5 millones de mexicanos y, con ello, defender a nuestro pueblo y el patrimonio nacional, así como lograr una transformación política, económica y social del país.



Para el viernes, 6 de julio, estará en Pueblo Nuevo, Tapalapa, Pantepec, Rayón, Tapilula, Ixhuatán, y Solosuchiapa. En esta región recordará que el gobierno espurio reformó la Ley del ISSSTE, y con ello se afectaron a dos millones y medio de trabajadores al servicio del Estado, incluyendo a los maestros.

Para el sábado 7 de julio, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Chapultenango, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Sunuapa, y en Pichucalco. En estos lugares, López Obrador indicará que los mexicanos insistiremos en que exista una pensión universal alimentaria para todos los adultos mayores del país, como se aplica en la Ciudad de México y en Chiapas.

El domingo, 8 de julio, López Obrador finalizará su gira de trabajo en los municipios de Ostuacán, Juárez y Reforma.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.