/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 10, 2007

¿QUÉ CLASE DE GUERRILLEROS DAÑAN UNA PARAESTATAL?

El Reforma publica una nota que le da todavía más peso a la acusación de que estos nuevos pato-atentados son para tratar de forzar a la opinión pública a que acepte que el ejército gringo viole la soberanía nacional en Veracruz: reportan que no hubo víctimas en los patoatentados de Veracruz, y que lo que hubo fue solamente daños "con la intención" de afectar a Pemex.

La pregunta es ¿A qué grupo guerrillero se le ocurre la idiotez de afectar a una PARAESTATAL?

Si lo que les importaba de verdad era sus detenidos, ¿Por que no hicieron un atentado en una base militar?

Vean:

Perciben intención de afectar a Pemex
El funcionario destacó que los estallidos fueron un corte quirúrgico en el que no hubo muertos y ocurrieron en zonas alejadas de la población

Lev García

Xalapa, México (10 de septiembre de 2007).- El director general de Petroquímica de Petróleos Mexicanos, Rafael Beverido, advirtió que las explosiones provocadas en cuatro ductos dentro de territorio veracruzano reflejan claras intenciones de afectar a la paraestatal, y rechazó que se tratara de hacer daño a la sociedad.

"Si hubiera sido tragedia, fue lamentable, fue un corte quirúrgico que lastima severamente a las instalaciones de Pemex. No hubo muertos, los cortes se hicieron en zonas alejadas, no pobladas, todo con ganas de hacer daño a la empresa sin lastimar a nadie", dijo en conferencia ofrecida en la ciudad de Coatzacoalcos.

Tras dar su versión sobre el origen de los presuntos actos de sabotaje que sacudieron cuatro puntos del Estado y obligaron a la movilización de más de 20 mil personas, el directivo de Pemex reconoció que los primeros daños ya se dejan sentir.

"El daño va a estar de Veracruz para arriba, ya nos pararon Tula, está parada la parte centro y norte, pero la parte sur de Veracruz no va a ser afectada".

Aclaró que las explosiones y los trabajos de reparación en los ductos averiados no afectarán las instalaciones de Petroquímica, ni se prevén afectaciones a los complejos de la zona sur de la entidad.

Sin embargo, reconoció que la falta de suministros proporcionados por Petróleos Mexicanos ya provocaron los primeros desajustes en empresas de la zona centro y norte del País.

La conferencia ofrecida por Rafael Beverido se enmarca en el programa de la "Semana de mejora e innovación de Pemex Petroquímica".


Esto que están diciendo en realidad la única intención que tiene es tratar de crear sicosis para que la gente diga "huy miren ¡Pemex está en peligro! ¡Que la defienda el ejército gringo!"

PUES CHINGUEN A SU MADRE.

Ahora hay que enviarle la información sobre ROBERT HARPER al General Badillo para que también lo balconee mañana. Su e-mail, de nuevo, es el siguiente:

roberto.badillo@congreso.gob.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Presentandoles al gringo que ideo los atentados en Veracruz

Informacion extraida de: http://www.l3praetorian.com/about/bios_harper.htm

Se trata de un tal Robert Harper, encargado de meter los sistemas Pretorian --los avioncitos o coleopteros que vuelen esos cabrones-- en latinoamerica. Su "bio" dice:

Mr. Harper joined SYColeman in January 2007 to promote Praetorian intelligent video surveillance technology in Mexico and Latin America. Prior to joining the company Mr. Harper was involved as a security consultant in Mexico working with various law enforcement agencies and private companies.


O sea, acaban de contratar en enero a este cabron para promocionar la instalacion del sistema Pretorian en Mexico --fijense como se hizo especificamente la contratacion desde enero del 2007 para meter esto en Mexico-- y en latinoamerica. Toda esta chingadera quedo acordada en Banff donde Medina Mora fue a felatear a los gringos. Segun esto Harper era "consultor en seguridad" en Mexico trabajando con varias agencias de seguridad. O sea que se emborrachaba con los del CISEN o se pasaba el chicle con medina mora?

Mr. Harper was born in Waco, Texas and graduated from the University of Texas in 1967. Upon graduating, Mr. Harper served 3 years in the US Navy. Over the next 26 years Mr. Harper worked for Texaco Inc. in various managerial positions throughout Latin America.


El huevon es tejano y ha trabajado para Texaco --surprise, surprise, Texaco seria una de las empresas que se quieren chingar a Pemex-- y que ha andado pendejeando en toda latinoamerica. O sea, este pendejo, para asegurar su chamba, fue el que le echo un fonazo a mandriles acuna para que hicieran algo para espantar a los gutierritos y se distrajera el que el general Badillo va a denunciarlos en San Lazaro manana. Imaginense, si se les ceba ese contrato Harper sale bailando. Una chamba asi es de 500,000 USD o mas, mas las acciones y el "bonus"...chance llegue a un milloncito de dolares al ano.

Como se les chispoteo el camion con dinamita que iba a Cadereyta y estallo en Coahuila, este Harper ya debe veintitantos muertos y un resto de heridos de los inocentes que murieron en esa explosion. Ademas, pobre coyote, a cada rato sale chamuscado.

Creanle al chamuco. Nunca se equivoca.

XXX

Menfis

NOTA DE PROCESO SOBRA LA CENSURA A MANDOKI

Esta es la nota del Proceso de esta semana sobre la censura al documental de Mandoki:

REVISTA PROCESO NO. 1610

9 DE SEPTIEMBRE DE 2007

SECCION ESPECTÁCULOS (PAGINA 70 Y 71)

El cineasta cuenta los pormenores de la amarga experiencia con su más reciente documental, que Televisa se ha encargado de boicotear. Y llama a la sociedad civil para financiar el proyecto a través de una cuenta bancaria y conseguir los 5 millones de pesos que faltan.

La libertad de expresión del cineasta Luis Mandoki, con una reconocida trayectoria en Hollywood, es coartada por Televisa.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean ha obstaculizado la distribución que iba a realizar Wamer Bros México de su documental sobre el proceso electoral de 2006 en México aún sin título, por lo que ahora el también realizador de Gaby: una historia verdadera, Voces inocentes y ¿Quién es el señor López? lo mercantilizará con una empresa independiente. Además, estudia la posibilidad de demandar.


La acción de Televisa no le sorprende: “No es nuevo. Una cosa es que decidan tomar una línea, de omitir muchas cosas en sus medios, y otra que se metan ya más allá del cerco mediático al circuito cinematográfico, donde tratan, porque no lo van a lograr, de enlatar una película, aunque su argumento sea por razones comerciales. Eso es censura.”


Mandoki y Federico Arreola, productor del documental, ofrecieron una conferencia de prensa el pasado 3 de septiembre donde denunciaron y refutaron la presión de Televisa. Al día siguiente, Juan Manuel Borbolla, director de Wamer Bros México, y Fernando Pérez Gavilán, director de Videocine de Televisa, negaron todo también en una conferencia.


Recalcaron que los motivos por los que no distribuyeron la cinta son económicos y no políticos, “porque no es viable económicamente el documental en México”.
En la conferencia de prensa, Pérez Gavilán hablaba más por Borbolla.

Warner lo buscó

Todo empezó en julio pasado. Mes en el que Borbolla estudió el documental. Entonces manifestó interés en distribuirlo. Calculó que recaudaría en taquilla 20 millones de pesos. Ofreció 2 millones de pesos de anticipo para la posproducción y propuso lanzar 150 copias para exhibirlas en todas las salas de cine mexicanas.
Como Warner Bros México codistribuye con Videocine de Televisa. Pérez Gavilán le dijo a Borbolla—según un correo electrónico, con fecha del 23 de agosto pasado, que Arreola le envió a Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo del grupo Televisa, donde le cuenta la plática que sostuvo con el titular de Warner en México un día anterior— “no te conviene enemistarte con alguien tan poderoso como Bernardo Gómez. Podrías hasta perder la chamba”.


Borbolla le confesó a Mandoki y Arreola que no estaba dispuesto a meterse en problemas con Gómez, “así que Warner no podrá distribuir el documental”. No obstante, les sugirió que si quitaban a Azcárraga Jean y a Gómez las cosas serían distintas, ya que los dos son mencionados en la cinta. Después les informó que su compañía y Videocine sí distribuirían la película. Al día siguiente les comunicó lo contrario.


Mandoki aclara que Warner lo buscó, a que él no se había decidido por un distribuidor. Borbolla lo convocó para que dirigiera una película de su empresa y le di, según Mandoki, que sabía que tenía una película muy comercial bajo el brazo y que le interesaba como negocio. El realizador dice que se refería al documental:
“Le pregunté si ya lo había consultado m sus jefes en Estados Unidos. Me dijo que no. Le sugerí que primero hiciera eso que iba a ser una cuestión controversial. A los pocos días me mandó un e-mail donde me expresaba que sus jefes aceptaban.” Borbolla reconoció que tenía un valor comercial probado por ¿Quién es el señor López?, el cual vendió 2 millones de DVD:

“No se dio cuenta que México no es el que pensó que era y que iba a venirse este problema de censura que ahora niegan. El lo niega porque tiene un empleo y no lo quiere perder.”

Resalta que la intervención de Televisa para que Wamer no distribuyera el largometraje es evidente, porque Pérez Gavilán está opinando y no debería hablar del asunto porque es una decisión de Warner. En el contrato entre Wamer y Videocine, resalta, es que esta última empresa factura por ellos, pero no tiene ninguna opinión, injerencia o punto de vista en lo que Warner distribuye o no, ni en lo comercial ni el contenido.

El argumento de que no era viable el documental, a decir del realizador, nunca fue tema en las conversaciones con Wamer: “El mismo Borbolla me decía que ¿Quién es el señor López? es un récord de ventas en DVD en México, superó a todas las películas estadunidenses, por eso le quería entrar.”

Negocio terminado

Dilucida que la negociación fue muy detallada. Ya la habían terminado:
“Sólo faltaba que generaran el papel del contrato para firmarlo.”
También le habló que para este 30 de septiembre lanzaría mil trailers en los cines, y le mostró propuestas de carteles y títulos.

“Cuando estás en todos esos detalles, ya tomaste una decisión económica”, añade.
Le sorprende a Mandoki que Borbolla siga más la línea de Televisa que la de Warner. Se pregunta: ¿Por qué una empresa gigantesca, trasnacional, permite ser controlada en México por un monopolio como lo es Televisa?

- ¿Ya se había topado con la censura?

-Nunca me había sucedido con ninguna película. Llevo 18 años trabajando con los estudios de Hollywood. Si esto me hubiera sucedido en Estados Unidos se hubiera considerado un verbal agreement (convenio verbal) y habría razones legales para demandar a la empresa

.
Varias personas interesadas en distribuir el documental de una hora 40 minutos han buscado a Mandoki. También le han hablado del extranjero: Soundance, Berlín, BBC...
-Pérez Gavilán dice que sus declaraciones son falsas, ¿qué opina sobre eso?

-Miente obviamente.

La preocupación actual de Mandoki es si realmente le van a dar salas de cine.
Borbolla también le contó que Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, se opuso a proyectar el documental con el argumento de que “soy amigo personal de Felipe Calderón y no puedo exhibir una película que lo cuestione”.

Se le buscó a Ramírez para entrevistar- lo, pero señalaron en sus oficinas que estaba de vacaciones en China. No obstante, Miriam López, de atención a clientes de Cinépolis, en una carta enviada a personas decididas a dejar de asistir a sus salas, difundió que la exhibidora está dispuesta a proyectar la película de Mandoki y desmiente la versión que dio el responsable de Wamer en México sobre Ramírez.

También se pidió entrevista con Borbolla, pero en su oficina de relaciones públicas adujeron que “desgraciadamente Juan Manuel no está disponible para entrevistas en estos momentos”.

A Mandoki le duele que México esté en pañales respecto a la libertad de expresión, pero cree que hay una nueva conciencia en la gente. Por ello, abrió una cuenta en Banamex a nombre de Pamafear, S.A. de C.V., 1657866462, para que la sociedad civil contribuya para reunir 5 millones de pesos que faltan para acabar el filme.
“Es la primera película financiada popularmente en su posproducción.”

Pérez Gavilán

Columba Vértiz de la Fuente

Fernando Pérez Gavilán, director de Videocine de Televisa, niega que la empresa de Emilio Azcárraga Jean haya presionado a Warner Bros México para que no exhibiera el documental sobre las elecciones de 2006 en el país del reconocido cineasta Luis Mandoki. El también vicepresidente internacional de grupo Televisa es entrevistado en su oficina y tajante manifiesta: “No sé de dónde Mandoki, por cierto un hombre increíblemente talentoso, saca esas conclusiones.” -El director de Warner Bros México, Juan Manuel Borbolla, fue amenazado por Videocine de que podría perder su empleo si Insistía en exhibir el documental?

-Es falso. En la conversación que tuve con Borbolla respecto de este documental, jamás hubo amenazas.

-Le dijo a Borbolla que no le convenía enemistarse con alguien tan poderoso como Bernardo Gómez?

-Insisto, es falso.

-Usted dice que el documental pasó por el mismo escrutinio que las demás cintas, sin embargo, menciona que no vio el trabajo de Mandoki. Entonces, ¿cómo realizó la evaluación para llegar a la decisión de no distribuirlo?

—Nosotros estrenamos alrededor de 50 películas por año y no tengo la capacidad ni tiempo de verlas todas. Tengo una directora de originación, así se llama, que se dedica a platicar con los productores nacionales para convencerlos de que somos la mejor opción de distribución. Tengo una dirección de compras que se dedica a la compra de las películas. Veo un porcentaje muy bajo de los filmes, sólo aquellos que van a requerir de una inversión muy importante o en el momento en el que se va a hacer una cosa dramáticamente diferente a lo que normalmente hacemos.
“En este caso, como es un documental que viene siendo una película pequeña, las gentes de Videocine hicieron un análisis económico basado en lo que es el género del documental y apoyadas un poco en lo que Warner Bros México había visto. A mí se me informó que bajo los criterios económicos con los que operamos, ésta no era una buena idea. No es la primera vez que tomo la decisión de sí o no distribuir una película sin verla, porque aquí tengo una estructura de gente muy preparada que me apoya en esas decisiones.

-¿Por qué cree que este documental de Mandoki no tiene viabilidad económica?

-No hay más allá de eso, Se necesita que la película tenga una calidad, una estructura, pero además se debe catalogar por género. La respuesta es porque es un documental. La cuestión del contenido hubiera sido un análisis ulterior al que, con toda franqueza, ni siquiera llegué.

-¿El nombre Luis Mandoki tampoco vende?

-Mmm... creo que esa es una cuestión que Luis tiene a su favor. El nombre de Luis
Mandoki es, sin duda, algo que hace esto más atractivo; sin embargo, no deja de ser un documental, no deja de pertenecer a un género no comercial. Me da la impresión que por eso Warner sostuvo tantas pláticas al respecto.


Una de dos. O Pérez Gavilán es muy IGNORANTE o es muy mentiroso. Warner Brothers fue la primer distribuidora de cine en Estados Unidos que se arriesgó a proyectar un documental en Estados Unidos como apuesta comercial. Lo hicieron en 1988 con un documental hecho por un ilustre desconocido llamado MICHAEL MOORE. El nombre del documental es ROGER AND ME, y fue un éxito en taquilla. Lo interesante es que Moore no buscó a Warner Brothers para distribuir el documental. Su tirada era mostrarlo en reuniones de activistas y en pequeñas salas municipales en Estados Unidos. Pero luego de ver el documental en un festival de cine, Warner Brothers contactó a Michael Moore para proponerle distribución del documental a nivel nacional con la maquinaria de Hollywood.

Moore se envalentonó y le dijo a Warner Brothers que estaba bien, pero con la condición de que le pagara la renta por un año a la gente que sale en el documental que perdió su casa gracias a la situación económica en Estados Unidos (especificamente en Michigan). Waner Brothers aceptó.

Así que eso de que los documentales no venden es una MAMADA. Tan SÍ venden que por eso Michael Moore es famoso. Tan SÍ venden que por eso ¿Quién es el Señor López? vendió 2 millones de copias.

Por lo cual no podemos más que suponer que Pérez Gavilán, quien nisiquiera debería tener opinión sobre este asunto, está MINTIENDO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los atentados en Veracruz fueron para asegurarle el contrato a la SYColeman

Muy sencillo...hasta el dia de hoy la SYColeman TODAVIA NO se le ha otorgado el contrato. Con la bronca del general Badillo se les complico la cosa. Badillo representa a un grupo de generales es la verdad. Y con esos no se juega. A los generales mexicanos no les va a gustar que los hagan ver como el sargento Garcia del zorro. Despues de todo el ejercito, ansina mariguanos y mata viejitas, han cuidado Pemex desde que Cardenas hizo la nacionalizacion. Ahora el gobierno cristero sale con que no puede...chales...

El enano --o mas bien mandriles acuna porque el enano anda haciendose pendejo en la india donde los bueyes son sagrados-- recibio orden de Bush de hacer los atentados para cambiar la opinion publica. Entre los accionistas de las SYColeman esta toda la cupula republicana. El contrato de meter mercenarios en Veracru' es de un chingamadral de dolares y viene de los bolsillos de los gringos. Bien vale la pena ordenarle a su gerentillo que suelte unos palomones.

Iban a hacer atentados contra Cadereyta para que los fachos en el area de Monterrey (que no todos los regios son tal) empezaran a chillar y demandar toque de queda. El problema es que el camion que llevaba la dinamita se les chispoteo en Coahuila. Como chingaos puede circular un camion lleno de dinamita por una carretera plagada de retenes?

En fin, pidanle al general Badillo que muestre huevos y que denuncie todo esto y exija juicio politico al enano por traicion a la patria. Su correo es: roberto.badillo@congreso.gob.mx

DOS NOTAS DOS

OTRA VEZ LE ECHAN LA CULPA AL EPELELE

Una vez más A PESAR de que el EPR no se ha reivindicado los patoatentados en Veracruz, alguien tuvo la puntada de dejar "un mensaje" en uno de los lugares donde se dio una de las explosiones quesque supuestamente del EPR. Dice El Universal:

Mensajes del EPR, en ductos donde hubo explosiones

Aunque el Ejército Popular Revolucionario no se ha reivindicado las explosiones registradas en Veracruz, existen fotografías que revelan la intervención de este grupo armado en los atentados

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007

20:03 Aunque el Ejército Popular Revolucionario (EPR) no ha reivindicado las seis explosiones registradas esta madrugada en ductos de Pemex ubicados en municipios de Veracruz, existen fotografías que revelan la intervención de este grupo armado en los atentados.

Las fotografías revelan mensajes dejados por el EPR en uno de los ductos ubicados en la válvula de seccionamiento del gasoducto de gas natural de Cactus-San Fernando, ubicado a la altura del municipio La Antigua.

En ese punto ocurrió una de las seis explosiones, y de acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), en el ducto se colocaron dos cargas explosivas de las que sólo una detonó.

La PGR, que atrajo el caso, inició una averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada, posesión y portación de material explosivo de uso exclusivo del Ejército, así como daño en propiedad ajena.


O sea que... ¿QUÉ? ¿Que alguien pintarrajeó "EPR" y ya con eso es EVIDENCIA de que fue el EPR?

¿O sea que si alguien hace una chingaderas y deja el símbolo del yunque, ya automaticamente se convierte el yunque en culpable?

Les pedimos de favor a los de la CIA y a fecal que hicieron estos PATOATENTADOS que no mamen. Que le vayan a vender esa PATRAÑA a su CHINGADA MADRE.


SE REUNE EL PEJE CON LÍDERES DEL CONGRESO

Antes de pasar a esta nota hay que mencionar que hoy salió Ruth Zavaleta a decir que no hay línea de nadie para tomar la tribuna en San Lázaro para impedir que se apruebe la reforma fecal. Que ella no sabe que el Peje haya dado esa orden. O sea que Zavaleta MIENTE, ya que el peje le ha estado diciendo publicamente a los legisladores del FAP que tomen la tribuna desde hace semanas.

ADEMÁS, Ruth Zavaleta dijo que si se toma la tribuna, entonces se buscaría una sede alterna para la votación.

Curioso que diga eso cuando se hizo guaje con la demanda del pueblo para que ella saliera del Salón de sesiones de San Lázaro y esperara al PELELE en el vestíbulo de San Lázaro para el PELELE no entrara al salón de plenos.

Pero a pesar de las declaraciones de Zavaleta, Javier González Garza, luego de la reunión que tuvo hoy con el Peje junto con Carlos Navarrete, dijo "veremos":

Sostiene AMLO reunión con coordinadores perredistas

Ultiman detalles del encuentro que el ex candidato presidencial sostendrá mañana en San Lázaro con legisladores del PRD

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007

20:36 Los coordinadores del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador para ultimar los detalles del encuentro que éste sostendrá mañana en San Lázaro.

El diputado González Garza, quien rechazó que esta reunión tuviera el propósito de "darles línea" a los legisladores para la discusión de la Reforma Fiscal y del presupuesto 2008, informó que en la cita del martes el tema central serán los nuevos impuestos.

Comentó que en esa entrevista, la cual se prevé dure dos horas, el político tabasqueño fijará su postura sobre esos tópicos, para que posteriormente los coordinadores de los tres institutos políticos que conforman el Frente Amplio progresista (FAP) tomen la palabra.

"Andrés Manuel tiene todo el derecho de ir a la Cámara y nosotros de invitarlo. Las decisiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son estatutarias, se votan y luego se toma una posición conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional", subrayó.

Referente a la sugerencia de López Obrador para tomar la tribuna mañana, tarde y noche para evitar se apruebe un incremento al precio de la gasolina, el diputado perredista dijo que "él lo ha hecho, pero vamos a ver, vamos a ver".

El senador Ricardo Monreal Avila, quien también asistió a esa reunión, indicó que los legisladores seguirán las recomendaciones que les plantee el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, de manera razonada pero no ciegamente.

En ese sentido, dijo que espera asistan al encuentro, que se realizará al filo de las 09:00 horas en el Salón Verde de San Lázaro, los 135 legisladores del FAP para poder escuchar sus propuestas.


Yo nadamás les digo lo siguiente a los perredistas: si no impiden que se apruebe esa reforma fiscal, seguirán perdiendo votos. La gente ve en el PAN a una ENFERMEDAD que se tiene que sacar del poder a como de lugar. Y están votando por el PRI por que no ven que el PRD tenga LOS TAMAÑOS para enfrentarse al USURPADOR. No lo ven por que NALGA IZQUIERDA se ha bajado los calzones para luego venderle EL FUNDILLO a fecal. La gente lo que espera es que el PRD tenga LOS TAMAÑOS que sí ha tenido el peje, ya que esa es la razón por la cual 53% de los votos que tuvo el PRD fueron de ciudadanos independientes SIN PARTIDO.

¿Quieren seguir perdiendo votos? "Pórtense bien" entonces. ¿Quieren GANAR VOTOS? Sean HOMBRES entonces y TOMEN LA TRIBUNA, perredistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:45 estamos al aire con Victor Hernández y la hora del sendero.
sintoniza www.radioamlo.org

La voz de la resistencia civil pacifica.

El trailer de dinamita de Coahuila

[Notimierdex]

ENCUENTRAN AL CHOFER DEL TRAILER QUE EXPLOTO EN COAHUILA

Tierra Seca, Coahuila

10 de septiembre del 2007

Rescatistas de la Cruz Roja reportaron que encontraron al chofer del camion que exploto en Coahuila. Se trata del Sr. Wilie E. Coyote, de nacionalidad norteamericana, que se encuentra hospitalizado y en estado critico sufriendo quemaduras de tercer grado. Segun logro balbucear el Sr. Coyote, venia de Veracruz donde habia hecho "un trabajito" y se dirigia al norte, hacia Cadereyta, a "hacer otro trabajito" con dinamita pero en eso se le atraveso "un pajarraco flaco" y perdio el control del vehiculo. La embajada norteamericana inmediatamente pidio que ya no se permitiera al Sr. Coyote hacer mas declaraciones. El embajador pidio disculpas por los muertitos que ocurrieron: "se supone que Mr. Coyote iba a hacer un trabajito con los gasoductos que alimentan Cadereyta, ahi es donde queriamos los muertitos", aseguro el embajador Tony Garza. Mientras tanto, el general de cinco estrellas que se encuentra en la India, donde los bueyes son sagrados, se jacto de tener una coartada perfecta por andar haciendose pendejo en casa de la chingada y declaro: "haiga sido como haiga sido --jic-- a ver si pa la proxima no se le chispotea al coyote --jic-- y acaba el trabajo en Cadereyta --jic--".

DE REBELION HOY.

10-09-2007

Diez ideas para entender la crisis financiera, sus causas, sus responsables y sus posibles soluciones

Juan Torres López
www.altereconomia.org

Tengo la impresión de que la mayoría de los ciudadanos se sienten confusos ante la crisis que se ha desatado en las últimas semanas. A la vista del esfuerzo financiero desplegado por los bancos centrales deben intuir que se trata de una crisis muy seria. Y a tenor del efecto que tiene sobre sus bolsillos la subida de los tipos de interés, pueden percibir que va a hacerles más daño de lo que las autoridades quieren reconocer.

En cualquier caso, aunque todo el mundo habla de la crisis, hay muy pocas ideas claras que permitan a los ciudadanos corrientes y molientes saber a ciencia cierta lo que está pasando.

Habitualmente, los economistas ortodoxos y la mayoría de los dirigentes políticos nos quieren hacer creer que las medidas económicas que toman son siempre las más acertadas y que responden a criterios “científicos” y “técnicos” indiscutibles que no hay que poner en cuestión. Pero cuando las cosas no salen bien, como ahora, cuando todos los datos se descuadran, cuando las economías casi saltan por los aires , callan como si nada ocurriera.

Su silencio está dirigido a que nos creamos que lo que sucede es algo normal, que no pasa nada de relieve y que todo deber seguir, por tanto, exactamente igual que estaba. Evitan plantearlo como un problema “político” (que es lo que en realidad es) para los ciudadanos no nos pronunciemos sobre sus causas, responsabiolidades y soluciones.

En mi opinión, la crisis de este verano es grave, mucho más profunda de lo que están reconociendo las autoridades económicas y, sobre todo, nada más que un anticipo de situaciones peores que están por llegar. Tiendo a creer que lo que está ocurriendo ahora es solo un aviso.

Conviene, pues, entender bien lo que ha ocurrido y lo que puede ir sucediendo en los próximos meses. Y para tratar de ayudar a entenderlo voy a apuntar algunas ideas explicativas básicas de la forma más sencilla e intuitiva posible, sin perjuicio de abundar más en ellas en otros trabajos posteriores más detallados.

Para facilitar su lectura omitiré datos y números así como referencias bibliográficas que, en todo caso, aún no son muy definitivos para saber con todo rigor lo que está sucediendo.

Las cuestiones que principalmente me parece que hay que conocer pare entender la actual crisis son las siguientes.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

En el hoyo

Con o sin reforma, resultados mediocres

Caramelos salen del micrófono oficial

Calderón le cumplió a Repsol

Preparaos, porque, tratándose de resultados económicos, 2008 será exactamente igual de raquítico que 2007, y éste con similar registro al que se ha reportado, en igual renglón, a lo largo y ancho de los últimos cinco lustros. Cierto es que nadie esperaba mayor cosa del llamado paquete económico para el próximo ejercicio fiscal (por aquello del fanatismo macroeconómico que rige a los neo científicos que van por su año 26 consecutivo en el gobierno), pero si en él se resume la promesa de campaña (“para que vivamos mejor”, Calderón dixit) y determina el alcance de miras de la “continuidad”, México está condenado a permanecer en el hoyo.

Con o sin “reforma” fiscal, en 2008 los resultados serían igual de mediocres que en el periodo referido: crecimiento económico de mentiritas, con tendencia a las mentirotas, sin desarrollo, con un gasto burocrático vergonzoso y una de las rebanadas más gruesas engullida por el servicio de la deuda pública, al que se destinará casi 12 por ciento del presupuesto de egresos del ejercicio. Para dar una idea, ese última proporción resulta siete veces mayor a los dineros públicos propuestos para la Secretaría de Desarrollo Social, y cuatro tantos superior a los que de canalizarían a la Secretaría de Salud. Además, a lo largo del próximo año la “continuidad” pretende contratar deuda adicional (interna y externa) por 21 mil 500 millones de dólares. Por cierto, el “problema de la deuda” se ha “resuelto” en dos ocasiones: Salinas en 1990 y Fox, durante el “cambio”.

En fin, la pregonada “reforma” fiscal calderonista no sirve para mayor cosa. De acuerdo con sus propias estimaciones, sin dicha “reforma” el producto interno bruto “sólo crecería” 3.5 por ciento en 2008. En cambio, de aprobarse, las puertas del cielo se abrirían para los mexicanos: en igual año, esa misma economía, ese mismo PIB, aumentaría 3.7 por ciento, esto es una abismal “diferencia”, entre una y otra posibilidad, de dos décimas de punto porcentual.

Tras presentar la “reforma” fiscal en sociedad, el 20 de junio pasado, han transcurrido alrededor de diez semanas, y durante ese lapso del micrófono oficial no ha salido más que caramelos y bombones: si la “reforma” se aprueba, la panacea, porque habría (para citar sólo unas cuantas virtudes, porque el inventario de ofertas es inagotable) crecimiento y desarrollo; pago de la deuda social; generación de empleo; incremento de la inversión; distribución de la riqueza y el ingreso; finanzas públicas mucho menos dependientes de los recursos petroleros; infraestructura social; tarifas eléctricas más justas para la población y más competitivas para la industria; supercarreteras; servicios más elementales para la población y un México más justo (Ya lo dijo Félix María de Samaniego en su cuenta de la lechera: “no seas ambiciosa de mejor o más próspera fortuna; que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte cosa alguna. No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro”).Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Engrudo fiscal

Cada vez que se propone una adecuación al marco fiscal se acaba generando una especie de engrudo económico y político. Llamarle “reforma” a las modificaciones tributarias que se han propuesto en diversas ocasiones a lo largo de las últimas tres décadas es exagerado.

Una reforma debería constar de medidas efectivas y aplicables progresiva y sostenidamente durante un periodo más bien largo. Ellas deberían ir saneando, de manera paulatina, pero sin reversiones, las finanzas públicas que están distorsionadas por las sucesivas intervenciones fallidas del gobierno y las resistencias que de manera muy efectiva logran imponer los grandes causantes, como se denomina a quienes deben pagar impuestos.

Esas fallas del gobierno se han dado cada vez que la economía ha pasado por periodos de expansión que han acabado, sin falta, en crisis. A finales de la década de 1970 ocurrió tras el auge petrolero que derivó en la crisis de la deuda externa y la nacionalización bancaria; a mediados de los años 80, tras el auge especulativo que reventó el mercado bursátil; en 1994 después de haber mantenido la expansión mediante la sobrevaluación del peso frente al dólar y el salvamento de los bancos que quedaron virtualmente quebrados.

Internamente la economía se ha expuesto a una atonía casi permanente al quedarse sin fuerza de arrastre; externamente se ha hecho más dependiente y vulnerable frente a lo que pasa con la economía de Estados Unidos. Los efectos favorables del fuerte aumento de las exportaciones se concentran en unos cuantos sectores y empresas, benefician sólo a una parte pequeña de los trabajadores y no han contribuido a un despliegue más equitativo de la actividad productiva en el territorio. Las posibles ventajas del libre comercio han quedado muy cortas. El mejoramiento del bienestar social sigue pendiente y hoy la disfuncionalidad de la economía se manifiesta a las claras en el mercado laboral y la expulsión de la fuerza de trabajo como migrantes..Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Austeridad republicana
lunes, 10 de septiembre de 2007

Andrés Manuel sostuvo que mañana martes irá a la Cámara de Diputados para recordarles a los legisladores del Frente Amplio Progresista que cuentan con la facultad de modificar y ajustar el presupuesto que presentó el gobierno del presidente pelele y, con ello, evitar que se dañe más la economía popular de millones de mexicanos.

Los poblanos se congregaron para escuchar su mensaje, aplaudirlo, tomarse la foto con él y entregarle algunos regalos. Además, hizo breve un alto en su gira para participar en un juego de béisbol, donde le dieron base por bolas.

Frente a los poblanos, anunció que ya hay un millón y medio de representantes del Gobierno Legítimo de México.

* Durante su último día de gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador afirma que NO es necesario aplicar nuevos impuestos ni aumentar el precio de la gasolina, sino reducir los jugosos salarios de la alta burocracia

* Propuestas que presentará mañana el Presidente Legítimo de México a los diputados del Frente Amplio Progresista:
- Reducir el gasto improductivo, burocrático en el gobierno federal y, al mismo tiempo, liberar fondos para el desarrollo económico y social del país
- Suspender la entrega de 4 mil millones de pesos del gobierno espurio a la caja de ahorro de los altos funcionarios públicos


* Absurdo que el gobierno calderonista haya asignado más recursos a seguridad pública que al bienestar social porque el problema de inseguridad NO se resuelve únicamente con policías y militares.Leer más...

Debe reducirse gasto corriente en vez de subir impuestos: PRD
lunes, 10 de septiembre de 2007

CHILPANCINGO, Guerrero, 9 de septiembre (LA JORNADA).- Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, criticó el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2008, que presentó el viernes pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, a la Cámara de Diputados, en el que se hizo énfasis en el incremento de fondos para la seguridad.

Ratificó que el PRD rechazará también la reforma fiscal de Felipe Calderón “no hay necesidad de cobrar tantos impuestos nuevos, sólo es cuestión de que el gobierno federal ahorre cien mil millones de pesos del gasto corriente”.
En esta ciudad, Navarrete Ruiz dijo que el PRD no comparte los criterios económicos para el 2008, “aunque no es el presupuesto de egresos todavía porque todo va a depender de la reforma que se apruebe en la semana en la Cámara de Diputados, pero vamos a hacer todos nuestros esfuerzos, también en el Senado, para impedir el incremento de impuestos que no se justifiquen”.Leer más...

Presentará AMLO antídoto a la reforma fiscal

Calderón condena a México a la mediocridad
Insuficiente el paquete económico para el 2008
Seguirá estancamiento, pobreza y marginación
Trabajadores desconocen los efectos adversos

“Con buenas palabras se puede negociar pero para engrandecerse se requieren buenas obras”.
Lao-Tsé

Luego de poco más de nueve meses al frente del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa ya entregó su primer informe de gobierno y el paquete económico para 2008, integrado por la iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica, y aún nos seguimos preguntando ¿para qué quería ser presidente de México?
A estas alturas de su gestión no sabe aún qué hacer para poder gobernar medianamente este país. Las dudas sobre la legitimidad de su investidura lo persiguen a todas partes y a pesar de eso no ha logrado concretar una sola acción de gobierno que le pudiera inyectar un poco de legitimidad, como podría ser acabar con la impunidad de la pandilla de delincuentes de cuello blanco, encabezados por los Bribiesca-Sahagún, que acompañaron a Vicente Fox durante el sexenio pasado y que se enriquecieron al lado de la familia presidencial.
Hasta el momento, la actuación del michoacano como conductor de los destinos del país ha sido más que mediocre y en esa mediocridad lamentablemente mantendrá hundida a la población los meses siguientes.
Ahora, desde Sydney, Australia, advierte que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 desafortunadamente tiene “severas restricciones, con lo que el gasto tendrá “limitaciones importantes”, por lo que una vez más llamó a los legisladores federales a que le aprueben su reforma fiscal lo antes posible, con todos los peligros que para la ciudadanía implica esa miscelánea.
En este contexto, es indudable que desde hace varios años a México le urge un cambio de dirección en materia económica y de gobierno, alejado de las políticas neoliberales que lo han hundido hasta el sótano como se ha demostrado en todas las evaluaciones que han realizado organismos internacionales sobre el desempeño de las principales naciones del orbe.
Sin embargo, por ningún lado ha mostrado Calderón ni siquiera un borrador de proyecto de Nación que pudiera darle a los sufridos mexicanos al menos la esperanza de que su situación se va a mejorar. Por el contrario, sus propuestas y acciones de gobierno sólo confirman que sigue y seguirá con la misma política y, por lo tanto, continuará cosechando los mismos nulos resultados: estancamiento económico y mayor marginación y pobreza.
El país requiere urgentemente cambios en materia fiscal y hacendaría, pero muy alejados de los que propuso el fondomonetarista Agustín Carstens, que no ha logrado convencer ni a sus propios promotores en Washington para el puesto de Secretario de Hacienda de las bondades de su reforma fiscal; cambios en materia laboral, pero no aquellos que impulsaba religiosamente “monseñor” Carlos Abascal y su discípulo Francisco Javier Salazar Sáenz, que lo único que buscaron fue cancelar de una vez y para siempre las conquistas que durante largos años de lucha alcanzaron los trabajadores; cambios en materia energética, pero no los que promueven el priísta Francisco Labastida en el Senado de la República y Jesús Reyes Heroles o Luis Téllez, cuya inclinación a entregar los recursos de energéticos a los Estados Unidos es lo que menos necesita México; y, sobre todo, fortalecimiento del Estado de Derecho, que en nuestro país en los últimos años prácticamente ya nadie sabe de qué se trata eso, porque ha imperado la corrupción y la impunidad por sobre todas las leyes.Leer más...

Secreto de Estado el consumo eléctrico
lunes, 10 de septiembre de 2007


MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA).- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) clasificó como confidencial y por tiempo indefinido los ingresos mensuales y bimestrales que obtuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 1999 a 2006, de las 133 empresas, grupos financieros y comerciales más importantes del país y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre éstos: Cemex, Grupo Carso, Teléfonos de México, Altos Hornos de México, Bimbo, Minera Autlán, Citigroup, Industrias Bachoco, TV Azteca, Televisa, Modelo, Elektra, Herdez, Gruma, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Grupo Famsa, Grupo Financiero Banorte, Empresas ICA y otros.
En momentos en que en el paquete económico del gobierno federal se propone un subsidio de 7 mil 443 millones de pesos al consumo energético de las grandes empresas del país, la comisionada María Marván Laborde, resolvió en el expediente 2371/07 que procede ratificar la clasificación establecida por la CFE.
Ese organismo paraestatal argumentó que con “dar a conocer el consumo individual de un cliente, se podría llegar a conocer su costo de producción”, el cual “se define con base en el costo de ciertos insumos, entre ellos el de electricidad”.Leer más...

Dos metros de altura
lunes, 10 de septiembre de 2007

“¡Santo Dios! Qué hemos hecho!”, dicen algunos de los turistas ante un escenario atiborrado de basura, principalmente por las botellas de plástico que se combinan con ramas y troncos, en un tramo del río Grijalva que atraviesa el Cañón del Sumidero. Es en el kilómetro 10, de un recorrido de 35, por la fisura natural saliendo desde el desembarcadero Cahuaré, cuando se llega al tramo en el que se encuentra una nata de 200 metros de largo de basura, casi de pared a pared. Es ahí también donde los que guían la lancha ofrecen disculpas a los turistas por el escenario. (UNIVERSAL)

Alcanza el agua en las graves inundaciones en Michoacán ocasionadas al desbordarse de arroyos: dos muertos y cientos de damnificados / Evacuaciones en Tamaulipas y Veracruz por el desbordamiento del río Pánuco / Plan DN-III del Ejército / Inundan aguas negras viviendas de Oaxaca

MORELIA, Michoacán, 9 de septiembre (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Dos personas se encuentran desaparecidas y más de 300 perdieron todas sus pertenencias luego de que una tromba ocasionó el desbordamiento de dos arroyos en la comunidad de El Letrro, en el municipio de Múgica, informaron autoridades municipales.
Indicaron que el nivel del agua alcanzó al menos dos metros de altura, por lo que el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III de apoyo a la población.
Así, reportaron la pérdida total de por lo menos 40 viviendas en tanto que otras tantas registran graves inundaciones.
Dijeron que los damnificados fueron evacuados e instalados en la escuela primaria del lugar en donde se habilitó un albergue para que coman y duerman en tanto pasa la emergencia.Leer más...

Los pederastas del arte
lunes, 10 de septiembre de 2007

El pasado abril, desde estas páginas de POR ESTO! se denunció cómo le rompieron la madre a un maravilloso mural del desaparecido maestro Jorge González Camarena, mismo que se encontraba en el más completo olvido en la Torre de Pemex del puerto jarocho...

El desprecio del gobierno espurio por el arte...

Tranza panista...

Pemex, o el cochupo de la U.V. (Universidad Veracruzana...

Ni a restauradores llegan...

Desprecio por el arte...

¿Restauradores o carniceros?


J. B. Quiroz

P.A.N. Pemex y U.V. (Universidad Veracruzana)

Según el Diccionario de la Real Academia, la voz “pederasta” también significa delincuencia organizada, y eso es exactamente lo que son estas tres ramas (de diferentes “poderes”) en nuestro país.
El pasado abril, desde estas páginas del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, POR ESTO!, fue denunciado cómo le rompieron la madre a un maravilloso mural del desaparecido maestro Jorge González Camarena, mismo que se encontraba en el más completo olvido en la Torre de Pemex del puerto jarocho. La voz de alarma fue dada por el reconocido Maestro de arte, Jant Segovia, a quien se le encargó por parte de Pemex-Refinación el estudio para la restauración del mismo. Hasta aquí, todo bien, pero... cuando el maestro ya había llevado a cabo el desmontaje de la obra (la misma se encuentra adosada al techo del Mezanine del edificio) y se disponía al segundo paso, la restauración, por este orden, “aparecieron” los “pederastas del arte”.
Juan Bueno Torio, quien fungía como director de Pemex-Refinación (hueso que agarró por haber sido tesorero de los “Amigos de Fox” en el Estado de Veracruz, pero sin la capacidad necesaria para tal puesto), quien ya “andaba” en su precampaña, para senador, y a cambio de unos miles de votos, en confabulación con el nefasto Fidel Herrera Beltrán, llegaron a un acuerdo: triangular la operación (de restauración) a la Facultad de Arte del Estado, la que bajo los auspicios del no menos tarado rector de la U.V. (Universidad Veracruzana) Raúl Arias Lovillos, quien en automático aceptó el cochupo, ya que los más de 4 millones que soltó Pemex, para este trabajito, no eran nada despreciables para un “reparto” entre cuates. Todo esto ocurrió bajo el visto bueno del Gerente de Pemex-Refinación, en ese puerto, Ing. Jorge Armando Basualdo, mismo que en la actualidad se encuentra resguardado bajo las enaguas de Reyes Heroles en la ciudad de México, dizque comisionado en la Dirección General (Todo a raíz del escándalo que esto ha ocasionado en algunos círculos del arte de nuestro país).
El mural fue trasladado a Xalapa y, en el más estricto de los misterios, “restaurado” por un incipiente maestro y secretario de la referida Facultad de Artes Plásticas, Ramón León (Por eso estamos como estamos). ¿Resultados? Después de rompérsela a esta irrepetible obra, fue mal montada, y lo que se había anunciado con bombos y platillos que sería una fastuosa reinauguración, quedó como el rosario de Amozoc. Pero eso sí, a cambio de unos millones de pesos (que se extraviaron en algunos bolsillos) y de unos miles de votos (ya vimos el pasado día 2 cómo “distribuye” éstos Herrera Beltrán, a la más antigua usanza de los años 70 u 80. Por lo que “regalarle” unos miles a Juanito Bueno Torio...debió ser un juego de chamaquitos, que es como nos ven estos desgraciados, al pueblo común) para llevar a un títere del clan Fox-Sahagún, a la casona de Xicoténcatl, y el vergonzoso cambio de un gerente consentidor (el tal Ing. Basualdo), cuyo premio es un sobresueldo, viáticos y una maravillosa estancia en hotel de cinco estrellas capitalino, todo a cuenta de nuestros impuestos. Y aquí, señores, viene lo bueno, por si habían pensado que esta triste historia terminaba acá:Leer más...

Empresa
lunes, 10 de septiembre de 2007

Alberto Barranco Chavarría

No me defiendas...
Telefónica con Televisa
Contratote a Avantel

En lo que constituyó el banderazo de salida a la que se perfila como batalla del siglo en materia de negociaciones laborales contractuales, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social emplazó a éste a una huelga que, de no llegarse a un acuerdo, estallaría el 16 de octubre.
Aunque de entrada el organismo de representación laboral le coloca las banderillas al patrón al exigirle un inalcanzable aumento salarial de 10 por ciento, el problema de fondo va más, mucho más allá.

En lo que constituye la última oportunidad para intentar paliar su apremiante situación financiera, el Seguro Social va por todo: modificar radicalmente el régimen de jubilaciones y pensiones para los trabajadores activos; suprimir 90 cláusulas del contrato colectivo de trabajo que sangran al organismo, y eliminar privilegios sindicales.
Estamos hablando, por ejemplo, de los 350 comisionados que cobran su salario íntegro.
El problema es que del otro lado de la mesa el sindicato encabezado por Valdemar Gutiérrez Fragoso reclama la reversa frente al nuevo escenario planteado tras la aprobación por parte del Congreso de reformas a los artículos 277D y 288K de la Ley del Seguro Social que le impiden a éste desviar recursos de operación para llenar faltantes de reservas en materia de retiro.
Como recordará usted, dada la exigencia de equilibrar el fondo de jubilaciones y pensiones, se exigió modificar no sólo la cuota de aportación sino la edad de retiro y aún el monto de éste para los trabajadores de nuevo ingreso, a cambio de abrir o descongelar 65 mil plazas.
El problema es que la llave sólo alcanzó para 32 mil.
El jaloneo, pues, será de antología, en un escenario en que rondará a lo largo y ancho de la negociación el fantasma del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica previsto por la Ley Federal del Trabajo para casos extremos en que un contrato colectivo pone en peligro la viabilidad de una empresa u organismo.
Lo dramático del asunto es que si bien del lado patronal existen cifras que avalan la precaria situación del Instituto, empezando por sus pasivos laborales que equivalen al 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto, y desde el plano individual a 2.3 millones de pesos por trabajador, y continuando con un déficit de infraestructura médica cuyo equilibrio reclamaría inversiones por 60 mil millones de pesos, del otro lado de la moneda también existen argumentos para rebatir.
De entrada, hete aquí que hace unos días el director de Incorporación y Recaudación del Instituto, Pablo Reyes Pruneda, reconoció la existencia de adeudos por 13 mil millones de pesos con cargo a 550 mil empresas, lo que de entrada colocó en entredicho la supuesta excelencia del organismo para cobrar sus deudas.Leer más...

¿Cuál democracia?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por María Teresa Jardí

Con todo el respeto que siento por Alfonso Izquierdo Bustamante, luego de leer su colaboración del domingo publicada en nuestro diario, me pregunto: ¿a cuál democracia se refiere como la que fortalece la reforma electoral manipulada por la telebasura mexicana?

A la democracia mexicana, evidentemente no, porque en México no existe la democracia. México no es una democracia y no va en camino de serla, sino al contrario, cada día se aleja más de la posibilidad de ser algo parecido a una democracia, ni siquiera formal, porque incluso la más formal de las democracias, la democracia sin adjetivos de Krause, pasa necesariamente por el respeto a cada voto que los ciudadanos emitan.
Basta con leer los diarios, algunos de lleno al servicio de la telebasura mexicana, para darse cuenta de que el fraude volvió para quedarse y de que no
basta con decir que las campañas no deben ser agresivas para que no se repita la historia foxi/ugalde/fecalista.
Es más, hoy, esa misma historia se reescribe en defensa de Ugalde, de quien, hasta aseveran sin rubor articulistas a modo, que se sentirían estafados los ciudadanos con su salida del IFE. ¿Cuáles ciudadanos? Los panista, quizá, y no todos los panistas.
Para el resto el cese de Ugalde tendría que haber sido inmediato, incluso en aras de que el usurpador hubiera quedado en usurpador, en lugar de caminar a convertirse en dictador.
En el supuesto de que con todo y el fraude organizado desde el IFE, por el útil cuñado Hildebrando, realmente un tercio de la población hubiera votado por Fecal, quedamos dos tercios de ciudadanos que no votamos por ese señor.
Dos tercios que nos sentimos defraudados por Ugalde, quien contrató a Hildebrando Zavala, el cuñado del FeCalpillo, que hoy desgobierna nuestra nación. Y esto también es un fraude, un atraco, inmoral del todo, falto de ética, inaceptable, imposible en una democracia. Leer más...

¿Derechohabientes del ISSSTE?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Los tres poderes federales, desde el mal gobierno foxista, tienen una costosa (e inútil) campaña publicitaria, especialmente en televisión y seguida por la radio, para tratar de convencernos de que están "trabajando" por nosotros, el pueblo, que ya no se traga el anzuelo sin carnada. Por eso los "pescadores", peor que Juan El Bautista que dicen predicó en el desierto y al que finalmente escucharon, dirigen mensajes que entran por una oreja y salen por la otra. Los tiran a locos, a loquitos. Y es que es con hechos como debe respaldarse la política o de otra manera es puro bla, bla, bla.

No hay duda de que el IMSS y el ISSSTE sobreviven a una crisis financiera, consecuencia de malas administraciones y saqueos desde su fundación (1960) a la fecha, como ha venido sucediendo en todas las instituciones y dependencias del presidencialismo y cuya corrupción impide sacar a flote y mantener navegando a toda esa estructura que, como siempre, repercute en perjuicio del pueblo. Y en el caso del ISSSTE y del IMSS de sus derechohabientes que reciben pésimos servicios, particularmente médicos y farmacéuticos, ya que aparte del burocratismo de enfermeras y médicos, las consultas son para deshacerse de los enfermos y recetarles, de las pobres existencias, medicinas que no sirven.Leer más...

Impuestos y democracia: ¿incremento a cuentagotas?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

En estos días, después del acto del uno de septiembre (como toda buena comedia con todo y sus "malos entendidos") y de la "píldora" del día siguiente que abortó a un estadista de caricatura, en México se debaten dos cuestiones de importancia para los mexicanos que, querámoslo o no, afectarán a la sociedad en su conjunto: la mal llamada reforma fiscal, que, como parte medular, incluye un inflacionario impuesto a la gasolina como compensación a la introducción del nuevo y por el momento recortado CETU (Contribución Empresarial a Tasa Unica); y la reforma electoral que, en una de sus modificaciones, amenaza al millonario negocio de las grandes empresas televisivas y radiofónicas.

En la presentación del paquete económico para el 2008 (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos), Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda, en consonancia con palabras emitidas desde el extranjero por el presidente espurio, amenazó diciendo que si no se aprueba la propuesta oficial --que como ya se ha dicho, hasta el cansancio, no es más que una miscelánea fiscal con más impuestos para los que cubren sus obligaciones fiscales y protección para los que siempre eluden el pago de sus contribuciones, es decir, el selecto grupo empresarial que se apropia de la mayor parte de la riqueza nacional-- habrá severos recortes al gasto público del próximo año.Leer más...


VAN ALGUNAS MONERIAS Y ALGO DEL CORREO





Antes que nada, ya salio el 131 del chamuco, no dejen de comprarlo.


Y RECUERDEN QUE EL FISGÓN ESTARÁ EN SALTILLO ESTE MARTES:

Rafael Barajas

"EL FISGON"

La realidad nacional atraves de la mirada sagaz de uno de los mejores moneros de México.

Participa en estos espacios de reflexión y preparación.

Circulos de estudio
Martes 11 y Miercoles 12 de Sep.
Auditorio Fac. de Economia
UAC
5 pm a 7pm

Conferencias
Martes 11
Fac. de Economia
Audutorio Jesús Ochoa Ruesca
Fac. Arquitectura
10 am

Fac. Ciencias de la Comunicación
Auditorio
12 pm

Miercoles 12
Tecnológico de Saltillo
9 am

Universidad Autónoma Agraria
Antonio Narro
Auditorio Traducción Múltiple
11 am

Entrada libre

DE TV CIUDADANA HAY MAS VIDEOS.


Por cierto, he estado subiendo más videos.

http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana

Y, los más recientes, a Google Video:

http://video.google.es/videosearch?q=tvciudadana

INVITAN A LOS TRABAJADORES DEL IMSS A LOS ACTOS DE RESISTENCIA.

A los trabajadores del IMSS

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS esta violentando nuestros estatutos al no defender los intereses contractuales de los trabajadores y la Seguridad Social. Guarda un silencio cómplice ante la intención patronal de mutilar nuestro CCT y modificar el RJP. Los trabajadores no podemos esperar y hemos decidido ejercer nuestros derechos estatutarios para denunciar estos agravios bajo el siguiente Plan de Acción:

* Mitin jueves 13 de septiembre a las 16.00 hrs. en Oficinas Centrales, Reforma 476
* Mitin jueves 20 de septiembre a las 16.00 hrs. en el SNTSS, Zamora 107
* Asamblea Nacional sábado 22 de septiembre, 10:00 hrs. Lugar por confirmar
* Marcha lunes 8 de octubre, 16:00 hrs. del SNTSS a Oficinas Centrales, Reforma 476

¡Rechazamos la mutilación al CCT y la reforma al RJP de los trabajadores activos!

Nota: Asambleas permanentes de coordinación todos los martes en Dr. Carmona y valle No. 32, 16.30 hrs. a dos cuadras del metro Cuauhtèmoc.
Red de trabajadores democráticos del IMSS

Asamblea de trabajadores democráticos del IMSS


Pueden bajar los textos de este link.


ME AVISAN QUE EN CIUDAD JUAREZ SE INAUGURO EL CENTRO DE CREDENCIALIZACION DEL GOBIERNO LEGITIMO:
El domingo 2 de Septiembre la Secretaria del Trabajo y Prevision Social del Gobierno Legitimo estuvo en Cd. Juarez para inaugurar el local del Comite de Credencializacion ubicado sobre la Ave Adolfo Lopez Mateos #1011 y Rio Amazonas Local 3.

Estuvimos presentes unas 200 personas la Secretaria nos pidio estar atentos en los pasos que se den en el municipio cuando se haga obra publica si en realidad se esta haciendo lo que ellos publican y el dinero que gastan tambien hablo del trabajo que esta haciendo el Presidente Legitimo AMLO al visitar los municipios de la Republica Mexicana.

La mayoria de los ahi reunidos estuvieron en el planton del Zocalo del año pasado y todavia les dura la energia y alegria de esos dias. Aproveche para sacar mi credencial esa misma tarde lo unico negativo del asunto es que muchas personas se retiraron debido a que como siempre el evento comenzo mas de una hora tarde.

Reciba mis cordiales saludos y que gusto que este ya de nuevo en el Sendero del Peje.

Olvide comentarle que llevan tres meses aproximadamente credencializando y han expedido ya mas de 8 mil credenciales.

Lourdes Rivas.
VAN LAS FOTOS:



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS LILLITH, ENVÍAN TEXTO SOBRE LA REFORMA HACENDARIA, A REPRODUCIRLO COMPAÑEROS:

Pueden bajarlo de aqui.

ACTUALIZACIÓN DEL ASUNTO DEL ISSSTE Y LA CARTITA DEL PRO-PEDERASTA YUNES ¿cuanto estarán gastando en estos envíos personalizados a cada derechohabiente del ISSSTE? Espero que muy pronto podamos saberlo.

Fíjense que mi hermana es derechoabiente del issste (mal pagada profesora de bachillerato) y viernes pasado le ha llegado por correo una carta y un folleto enviados desde la presidencia espuria por el yunes, disque explicando las "bondades" de la marranada de la ley gordillo.
Vaya descaro de estos ijoputas!! querer vernos la cara mandando un folletito donde la verdadera intención de esta ley es ocultada y se pretende hacer creer que el issste quebró así nomás, por viejito y que nada tuvieron (y tienen) que ver la corrupción de todas las gentes que lo han dirigido, que no han hecho nada por la institución y que se han enriquecido con los infladísimos sueldos que reciben por no hacer nada, además de las ganancias que obtienen a través de los contratos por los suministros principalmente de medicamentos. En el mentado folleto no hay nada nuevo de las falacias que han estado vociferando todos estos cerdos junto con los medios paleros, pero cabe resaltar el cinismo y desfachatez con que, en una parte del folleto, afirma el yunes que la ley fue consensada y que responde a los intereses de la "mayoría" de los trabajadores ja, ja, ja, ja, ja, ja... la mayoría de trabajadores, si como no, por eso no hay movilizaciones contra la ley gordillo ni se han amparado un gran número de trabajadores contra esta misma ley. A fin de cuentas y pa´acabar pronto, si estuvieran tan seguros de lo que dicen estos cerdos fecaloides y si realmente como lo dicen, la mayoría de trabajadores y sindicatos la aprueban, no les haría falta tratar de convencer a la gente bombardeándola con estos folletos ¿no?

En fin, al margen de toda la sarta de babosadas y mentiras que dice el mentado folleto, cabe hacer notar el despilfarro de dinero que se debe haber hecho para hablar de algo que la mayoría sabemos es un fraude y un abuso e imposición más de estos cerdos estercoleros para pagarle los favores fraudulentos a la mamá de chuki, claro está a cargo del erario oséase a nuestros bolsillos.

Bueno, pus ya con esta me despido, les mando un scan de todo el material espurio (desde el sobre, hasta el folleto).

Saludos fraternales y renegados pa´todos los compas del sendero!

AQUI PUEDEN VER LA SERIE DE FOTOS DEL CONTENIDO,pues bien no olviden el plan, reunir estas cartas engañosas, llamar a los medios de comunicacion y quemarlas en grupo frente a los medios, si no te es posible compañero, toma fotos de la quema del paquetito, que sepa Yunes y compinches lo que de el pensamos.

Me avisan que el próximo día 19 Yunes prepara un embate contra el plantón permanente en las oficinas del ISSSTE con el pretexto de organizar un simulacro por lo del terremoto, piensan llevar 3000 trabajadores ¿golpeadores? para desalojar a los compañeros de la Coordinadora que mantienen el plantón permanente, es importante que se les ofrezca apoyo y solidaridad, todos los maestros y afiliados al ISSSTE del país tienen una deuda con ellos por la lucha que están llevando a cabo, ¡NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS ESTE 19!

DESDE LAS ARENAS DE CHIHUAHUA LLEGA ESTE REGALITO DEL GRAN MAHOMA

Pueden bajarlo en mejor calidad desde este link, y a hacer carteles compañeros, para el grito ciudadano.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/2sko3a

(MP3) ESCUCHA Y DESCARGA "Y SIN EMBARGO SE MUEVE" - EPISODIO 31 (09.09.2007)



Contenido del programa


El tema de esta semana es "¿Nos acercamos a un estancamiento económico de grandes consecuencias?" y para hablarnos al respecto invitamos a los doctores en economía Miguel Ángel Vázquez y Cristina Taddei.

Entrevista con el especialista en cine, José Abril, acerca de la edición del libro "Función de Media Noche" de su autoría.

Enlace telefónico con Luis Linares Zapata, Secretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo de México.

Crónica de la Resistencia: "Recordando el sabor de la victoria".

Enlace telefónico con Jesusa Rodríguez, de la Resistencia Creativa, para invitar a los mexicanos a celebrar el Grito de los Libres el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Enlace telefónico con el cineasta Luis Mandoki, sobre la censura de su documental acerca del fraude electoral de 2006.

Como siempre, la ya tradicional síntesis informativa de la semana y mucha música.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y José María Martínez.

Podcast en línea 1:


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2:



http://www.divshare.com/download/1919834-099



Descarga MP3 1 (menor calidad de audio):


Episodio 31 - 9 de Septiembre de 2007 (118 mins, 28mb, 32kbps, MP3)
.

Descarga MP3 2 (mayor calidad de audio):

Episodio 31 - 9 de Septiembre de 2007 (118 mins, 47.5mb, 52kbps, MP3).

Episodios anteriores:

Episodio 30 - 02 de Septiembre de 2007 (116 mins, 26mb, 32kbps, MP3).

Episodio 29 - 26 de Agosto de 2007 (115 mins, 26mb, 32kbps, MP3).


redciudadanahermosillo@gmail.com

NO MAMAR : AHORA RESULTA QUE LOS MILITARES NECESITAN GUARURAS

Un lector del blog nos señala la siguiente nota del Universal en la que nos enteramos de que ahora los militares necesitan guaruas. ¡El colmo!

Refuerzan vigilancia en base militar por amenazas a comandante

La seguridad en la Novena Zona Militar desde hace dos meses fue reforzada en el exterior, con vehículos Hummer artillados

Javier Cabrera Martinez/corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa
Lunes 10 de septiembre de 2007

10:07 La seguridad en la Novena Zona Militar desde hace dos meses fue reforzada en el exterior, con vehículos Hummer artillados, mayor presencia de soldados y un control màs estricto en sus accesos, ante las amenazas de muerte vertidas contra su comandante, general, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

El pasado 18 de septiembre del 2006, desde un vehículo en movimiento, desconocidos, arrojaron frente al cuartel militar, el cuerpo atado y amordazado de una persona, con un narcomensaje, contra el jefe de la plaza.

Tres nuevas ofrendas florales, colocadas junto a restos de animales muertos, envueltos en bolsas de plástico negras, encintadas, con nuevos narcomensajes, contra el general, Hidalgo Eddy, fueron encontradas en puntos distintos de la ciudad, la tarde del domingo pasado.

Uno de los avisos, fue descubierto, colocado en la barda perimetral sur, de la Novena Zona Militar, en la calle, Jose Vasconcelos, de la colonia Hildalgo, el cual decía:" Te alineas o te alineas Gral Eddy" y con letras más pequeñas, se advertía: "o copelas o cuello".

De acuerdo a las autoridades policíacas, en forma casi simultanea, al filo de las seis de la tarde del domingo pasado, se recibieron avisos de supuestos cuerpos de personas, envueltos en bolsas de plástico, abandonados por desconocidos, al lado de ofrendas florales, en tres puntos distintos de Culiacán.

El primero de ellos, fue localizado sobre la avenida México 68, recostado, sobre la entrada al Parque Culiacán 87, al inspeccionar el lugar, descubrió que en la ofrenda floral, escrito en una cartulina, había un mensaje que decía: " puras pendejadas has hecho…y tu sigues pendejo Gral Eddy".


¿Pues no que el gobierno ESPURIO le iba ganando la guerra al narco? Ya ven que no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO : EL DESPLOME DEL PAN

Esta nota que sigue es de Proceso y muestra el enorme desplome que ha tenido el PAN luego del 2 de Julio de 2006. Cosa que resulta interesante ya que según las encuestas chayoteras el CEROTE CON PATAS disque tiene un chingo de aprobación. ¿Entonces por qué el PAN está pierde y pierde elecciones? Vean:

PAN: Desplome electoral
Álvaro delgado

México, D.F., 10 de septiembre (apro).- En las pasadas elecciones de Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) profundizó su desplome electoral, pese a que sus diputados promovieran el aumento de 5.5 por ciento a los combustibles en comunión con el gobierno de Felipe Calderón.

Si el PAN estaba irritado por los resultados de la elección en Veracruz --anunció que impugnará y hará movilizaciones--, su enojo creció después de que el miércoles 5 perdiera en tribunales un diputado en Chihuahua, presuntamente por intervención del gobernador José Reyes Baeza, y anticipó que volverá a realizar marchas de protesta.

Hasta ahora, las protestas contra las presuntas acciones de fraude en su contra, como en Veracruz y la pérdida de una diputación en Chihuahua, se darán a nivel estatal; pero el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Manuel Espino, analiza otras medidas, en el marco de la discusión sobre la reforma electoral federal.

La caída en la votación del PAN, cuyo único triunfo importante en lo que va del año se ha dado en Baja California --también con acusaciones de usar el aparato gubernamental--, comenzó después de las elecciones del 2 de julio del año pasado, y la primera derrota fue en Yucatán, en mayo; un proceso en el que el candidato panista a gobernador, Xavier Abreu, afirmó que hubo un “fraude” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero en las elecciones que siguieron también se produjo un retroceso para el PAN: Inclusive en dos estados, Durango y Oaxaca, cayó estrepitosamente respecto de la elección presidencial.

En las elecciones del domingo 2 en Veracruz, el PAN se desfondó: Sólo ganó dos diputados de mayoría, después de que en las elecciones de hace tres años consiguió 14 --uno más que el PRI--, y retuvo sólo 30 de los 88 municipios en los que triunfó hace tres años, con una pérdida de 58, entre ellos el puerto de Veracruz y Córdoba, sus bastiones.

Aunque todavía no hay cifras definitivas, el desplome del PAN también es notable respecto de la elección presidencial del 2006, cuando Calderón quedó en segundo lugar, con un millón 6 mil votos, después de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un millón 36 mil, por 727 mil de Roberto Madrazo.

De los municipios más poblados del estado, el PAN sólo retuvo Boca del Río, cuyo candidato es hijo de Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE y operador de Elba Esther Gordillo, quien decidió coaligarse con su partido Nueva Alianza (Panal) al PRI.

Gordillo, dirigente magisterial y líder de facto del Panal, también se alió al PRI en Chihuahua, donde el PAN sólo retuvo --por 300 votos-- el ayuntamiento de la capital; lo hará también en Tamaulipas, en las elecciones de noviembre, donde gobierna su amigo Eugenio Hernández y donde se prevé otra pronunciada caída del PAN, de acuerdo con sondeos locales sobre preferencias electorales.

El Panal de Gordillo, sin embargo, ya se alió con el PAN en Michoacán, a donde el gobierno de Calderón envió operadores electorales encabezados por el español Antonio Solá Reche, experto en “guerra sucia”, y Jorge Manzanera, ingeniero electoral, para garantizar el triunfo de Salvador López Orduña, en noviembre.

Con Yucatán se profundizó el declive electoral del PAN: Aun cuando conservó su votación respecto a la elección presidencial, perdió ante la candidata del PRI, Ivonne Ortega, del PRI, quien aumentó en 154 mil sus votos y el Partido de la Revolución Democrática se desfondó.

El PRD, que obtuvo en el 2006 125 mil votos, sólo recibió 23 mil en la elección estatal. Es decir, 102 mil yucatecos que votaron por López Obrador decidieron hacerlo ahora por el PRI y su candidata.

El Zacatecas, aunque por primera vez ganó la presidencia municipal de la capital, el PAN perdió 50 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI aumenta apenas 5 mil votos. El PRD, sólo retrocedió 20 mil votos, mientras que el PT, que condujo Monreal, conquistó 73 mil, que de haber habido coalición hubiera arrasado.

En Zacatecas capital, el panista Cuauhtémoc Calderón Galván ganó al candidato del PRD por una diferencia de 4 mil votos, mientras que el PT obtuvo 5 mil. Sumados PRD y PT hubieran ganado al PAN.

En la elección de Chihuahua, el PAN logró 524 mil con Calderón en la elección del 2006, equivalente al 45 por ciento, pero en la estatal se desplomó: Perdió 143 mil votos.

El PRI, por su parte, se recuperó: En el 2006 obtuvo 342 mil, equivalente al 29 por ciento, mientras que en la estatal, en alianza con el partido de Gordillo, subió a 447 mil votos, es decir, ganó 105 mil votos.

El PRI sumó a sus votos los 20 mil de Nueva Alianza del 2006, pero también quienes votaron por López Obrador, porque el PRD se desplomó: De los 212 mil que logró con la coalición Por el bien de todos, PRD-Convergencia apenas lograron 32 mil 500 votos, una pérdida de 180 mil votos.

En Baja California, el PAN retuvo la gubernatura sobre el priista Jorge Hank Rhon, pero perdió 50 mil votos respecto de la elección presidencial del 2006, mientras que el PRI ganó 141 mil votos. Aquí el PRD se desplomó otra vez: De los 224 mil que obtuvo López Obrador, ahora perdió 205 mil votos y sólo obtuvo 18 mil.

En Aguascalientes el PAN padeció una de sus peores derrotas, acrecentada por las divisiones internas: Perdió 30 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI ascendió y le arrebató la capital.

En Oaxaca, entidad en la que de por sí tiene escasa presencia, el PAN se desplomó en ciento por ciento: Con Calderón logró 226 mil votos, el 16%, pero en la estatal sólo obtuvo 113 mil votos, exactamente la misma cantidad que perdió.

El PRI, aunque arrasó en todos los distritos, disminuyó también su votación respecto al 2006, cuando obtuvo 428 mil, equivalente al 31%: Ahora sólo logró 412 mil, suficientes para obtener el 47%.

El PRD se cayó también rotundamente: De los 620 mil votos que logró López Obrador, ahora sólo recogió 238 mil. Perdió 382 mil votos.

Salvo Michoacán, las expectativas no son buenas para el PAN en Tamaulipas y Sonora, donde enfrenta numerosas confrontaciones a raíz de sus procesos internos de selección de candidatos, que lo mantienen dividido.


Ya lo hemos dicho en este blog pero lo volvemos a decir: la gente que votó por el PRD en 2006 fue principalmente ciudadanos independientes SIN PARTIDO que vieron en el Peje una verdadera opción de cambio para el país. Por consiguiente, si se quita al Peje de la boleta electoral, el desplome para el PRD es instantáneo.

Ahora bien; si se supone que el PELELE tiene arriba de 60% de aprobación ¿Por qué el PAN está pierde y pierde elecciones? Pues muy sencillo: por que los ciudadanos independientes sin partido decidieron a partir de 2006 que el PAN es el ENEMIGO; que son unos RATEROS y unos CORRUPTOS. Que hacen FRAUDE ELECTORAL para seguir encaramados en el poder y que NO RESPETAN AL PUEBLO. Por consiguiente, la gente ha estado votando no por el mejor candidato a raíz de 2006, sino por quien ven que tenga la mayor posibilidad de sacar al PAN del gobierno. Desafortunadamente, y en parte gracias a la PENDEJEZ y al NALGUIPRONTISMO de los chuchos, en quien la gente ha visto esa opición es en el PRI.

A mi me lo dijeron directamente en Mexicali: "nosotros votamos por el Peje en 2006 por que vimos que él podía sacar al PAN del poder. Ahora vamos a votar por Hank por que vemos que él es el que puede sacar al PAN del estado."

¿Quieren volver a ganar elecciones, perredistas? Siguan los principios del Peje y MUESTREN a la ciudadanía que votar por el PRD equivale a votar por el Peje. Por que mientras sigan con la MAMADA de Nalga Izquierda de ser una "izquierda moderna" bien portada y nalguipronta, lo único que van a lograr será PERDER VOTOS.

Y claro; queda claro que el PAN no va a llegar muy lejos en 2009. Por que lo que da la suma de todos estos números, es que gracias al PELELE el PAN se ha convertido en un cadaver político.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA BAJA ENLA BOLSA DE VALORES

Nos acaba de llegar un reporte de informantes en el que nos dan a conocer que la baja en la bolsa de valores no tuvo NADA que ver con los patoatentados de Veracruz. Nos reportan:

antes de los antentados, el petróleo tuvo una ligera baja en los precios.

eso significa que la baja pudo ser premeditada, porque la baja de precio obedeció a factures internos de logística, no a factores de competencia

y otra cosa:

Se publicó el Índice de Precios al Consumidor. Siempre baja la bolsa cuando se publica el índice porque los accionistas esperan ese índice antes de invertir


Y respecto al "nerviosismo" de los inversionistas que reporta El Universal nos informan:

pero por nerviosismo en cuanto al índice del IPC. Nada que ver con petróleo


Es decir, lo que puso nerviosos a los inversionistas fue LA INFLACIÓN. Y esa la que la aumentaría sería la reforma fiscal.

Así que los patoatentados de Veracruz no tuvieron NADA que ver. Tan NO tuvieron nada que ver, que precisamente 9 empresas tuvieron alzas.

Como pueden ver, se trata de un show de la CIA y del PAN para permitir que se viole la soberanía nacional. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOMBAS ACME EN VERACRUZ

Pomponio tiene razón. Esto de los bombazos ACME en Veracruz no son otra cosa más que una manera de tratar de asustar a la gente con el petate del muerto.

Y vean el timing: suceden a UN DÍA de que coincidan tanto el balconeo del General Badillo sobre los mercenarios de SYcoleman, como el aniversario de los avionazos de Nueva York.

Ahora lo que todo el mundo debe hacer es escribirle al General Badillo para decirle que no se deje engatuzar por estos bombazos de la CIA hechos con el completo permiso y conocimiento de causa de FECAL. Que presente la denuncia que tenía programada para mañana y que DENUNCIE que esto que está pasando es una BOCHORNOSA muestra de TRAICIÓN A LA PATRIA por parte de fecal para tratar de asustar a la gente para que acepte que el gobierno de Estados Unidos viole la soberanía nacional.

Esta es la dirección del General Badillo:

roberto.badillo@congreso.gob.mx

A los diputados y senadores del PRD les decimos que ya va siendo hora de que se dejen de mamadas y DEFIENDAN LA PATRIA. Por que esto que está pasando no es otra cosa más que una PATÉTICA argucia del CEROTE CON PATAS y la CIA para apoderarse de Pemex.

Y no; aquí no hay coincidencias. Esto que está pasando en Veracruz lo hicieron FECAL y la CIA. Y lo hicieron por que el General Badillo les apestó su plan.


UPDATE:

Vale la pena recordar que cuando tumbaron las torres gemelas la bolsa de Nueva York sufrió un golpe durísimo. Si de verdad hubieran sido atentados serios lo de Veracruz, lo mismo hubiera pasado en la bolsa de valores en México. Pero vean:

Abre sin cambios Bolsa Mexicana

Prevén analistas que las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos en Veracruz, afecte las operaciones

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007

08:55 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 1.37 puntos, sin representación porcentual respecto al cierre del viernes previo, para colocar su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 30 mil 251.40 unidades.

En sus primeros minutos de actividad son negociados 378 mil títulos por un importe de 12.9 millones de pesos, con la participación de 16 emisoras, de las cuales seis avanzan, tres retroceden y siete permanecen sin variación.

Entre las empresas ganadoras se encuentran AMX serie L con 1.86%, DERMET serie B con 0.65 y TLEVISA serie CPO con 0.47%.

En contraste, las emisoras que muestran retrocesos son GFAMSA serie A con 1.40%, KIMBER serie A con 0.29 y CEMEX serie CPO con 0.26%.

Mientras Servicios, que se mantiene sin cambios, y Comunicaciones y Transportes, y la industria Extractiva, que ganan 0.14 y 0.01 por ciento, respectivamente, el resto de los sectores muestra caídas, encabezadas por Construcción con 0.13, Transformación con 0.09, Varios con 0.06 y Comercio con 0.01 por ciento.

A su vez, el Indice México (Inmex) se ubica en mil 743.92 unidades, con una leve alza de 0.55 puntos -0.03%- en relación al término de la última sesión.


Si de verdad hubiera sido algo serio, ahorita mismo la bolsa se estaría hundiendo debido al pánico que se hubiera generado en las empresas. Pero no. Todo bien y como de costumbre. Esto, por lo tanto, califica como una cosa solamente: como una CORTINA DE HUMO y como una PUESTA EN ESCENA para ver si así logran poner mercenarios gringos en Veracruz. Y todo con el permiso de fecal, desde luego.


UPDATE:

Quesque siempre sí les dio miedo a los inversionistas. Que no mamen. ¿Por qué abrió sin cambios la bolsa de valores entonces si las explosiones ACME fueron a las 2 de la mañana? ¿A quien le quieren ver la cara?

Retrocede Bolsa Mexicana 1.16%, afectan estallidos de ductos

Presentan operadores e inversionistas nerviosismo ante las explosiones de los ductos de Pemex ocurridos esta madrugada den Veracruz

EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007

09:30 El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , registró hoy una caída de 350,86 puntos (-1.16%) en los primeros compases de la sesión para quedar en las 29 mil 901.91 unidades.

Durante la primera hora de la jornada se negociaron 6.9 millones de títulos por los que se pagaron 225 millones de pesos (unos 20.2 millones de dólares).

De las 39 empresas que se cotizaron en la sesión, 9 ganaron, 27 perdieron y 3 se mantuvieron sin cambios.

El avance principal correspondió a Cintra (AMEXICO A) , con un ascenso del 2.48%, y la mayor caída fue para Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el 3.63% a la baja.


¿9 empresas ganaron? ¿Era como para que a todos les hubiera entrado el pánico, no?

Favor de no mamar. Este es un show de la CIA para quedarse con Pemex. Nada más.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.