/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 08, 2005

QUE NO MAME EL PRD

Con este mensaje quiero comentar dos cosas. La primera es la babosada con la que salió el PRD de que el Subcomandante Marcos está al servicio de "intereses ocultos." Esto lo dijeron en respuesta a las acusaciones de Marcos contra el peje y el PRD.

Lo segundo que quiero comentar es un rumor que se ha estado corriendo estos últimos dos dias en el que se afirma que el Subcomandante Marcos y el EZLN son en realidad títeres de Carlos Salinas de Gortari.

Pero vamos por partes. Primero el PRD--o algunos de sus legisladores, mas bién--salieron con que el sup servía a "intereses ocultos."


PRD: Marcos sirve a intereses ocultos

Legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática respondieron a los ataques del subcomandante Marcos y lo acusaron de servir a “intereses ocultos”, además de emplazarlo a explicar “si prefiere un gobierno del PRI o el desgobierno del PAN después de las elecciones presidenciales de 2006”.

Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD consideró “excesivas” las afirmaciones del líder zapatista y, en un comunicado avalado por Leonel Cota, presidente nacional del partido, puntualizó: “Cada quien es libre de decidir sus alianzas y cada quien será responsable de sus actos. Quien quiera abrirle el paso de retorno al PRI y a Roberto Madrazo, que lo asuma”.

En su reaparición pública después de cuatro años de ausencia, Marcos tachó de “bribones y traidores” a los dirigentes del PRD y amagó con “cobrar todo lo que nos hizo durante doce años ese partido que se dice de izquierda”.

Al respecto, la diputada Eliana García Laguna puntualizó que el dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional está obligado a esclarecer “a quién y a qué intereses ocultos sirve” en la actual coyuntura política:

“Que diga si prefiere a (Roberto) Madrazo o a (Arturo) Montiel; que diga si prefiere un gobierno del PRI o el desgobierno del PAN”, retó la legisladora y agregó que sobre Marcos pesa la sospecha de “estarle haciendo el juego sucio a alguien” y por ello “la pregunta que él debe responder es a qué intereses sirve”.


Bueno, hay que aclarar algo: lo de los "intereses ocultos" no lo dijeron textualmente los perredistas. Se lo cocinaron los de Milenio Diario para el titular. Pero mucha gente se lo empezó a tomar como verdad. No son pocos los mexicanos que están empezando a salir con que el Sub y el EZLN en realidad han sido obra y gracia de Carlos Salinas de Gortari.

Yo les pregunto: ¿Cómo es que cuando Salinas era presidente, durante todo el sexenio de Zedillo, y lo que va del de Fox JAMÁS se les ocurrió sospechar del EZLN? ¿Cómo es que HASTA AHORITA se les afigura que el EZLN es obra y gracia de Salinas? ¿Nadamás por que le tiró caca al peje?

Tengamos un poco de memoria, señores: el EZLN ha tenido broncas con el PRD desde el principio. Además de que no tiene el EZLN por que ser aliado del PRD. No son una organización política. Son una agrupación indígena que no tienen como ideario el ser "de izquierda" sino la lucha por los derechos indígenas.

Así que eso de que Salinas es el que está moviendo los hilos del EZLN yo no me lo creo. Primero por que el EZLN apareció el primero de enero del 94, que es cuando entraba en vigor el TLC. No apareció en el momento mas oportuno ni para Salinas ni para el PRI.

Ahora bien, como pretexto para postergar las elecciones (hay quienes dicen que esa era la tirada de Salinas con el zapatismo) francamente no sirve el EZLN. Primero por que era un levantamiento localizado en una zona facilmente contenible. No representaba un peligro inmenente para el resto del país, asi que usarlo de pretexto para postergarse en el poder hubiera sido una tontería.

Si el EZLN estuvo callado todo este tiempo fue por que no les hubiera convenido ponerse a hacer pleito luego de la primera elección en la que perdió el PRI. Recordemos que derrocar al PRI era uno de los objetivos del zapatismo. Pero ahora que la gente no esta cegada por la desesperación de que pierda el PRI, me parece perfectamente lógico que el EZLN se ponga a tirarle cacayacas a quien sea que vaya a estar en el poder ya que todavía no les cumplen lo acordado en San Andrés Larráinzar.

Con lo que no estoy de acuerdo es con las formas. El sup se fué contra AMLO sin dar ninguna evidencia de lo que acusaba y acabó de plano contradiciendose. No solo eso; al atacar al peje propicia que el PRI pueda ganar las elecciones nuevamente.

Asi que no me trago la jalada con la que salieron en el PRD de que Marcos trabaja para "intereses ocultos." Esas mamadas nomas se las sacaba Echeverría para reprimir a la izquierda. Si bien el sup la cajeteó durísimo acusando sin pruebas, igual la está cagando el PRD al ponerse a repetir el discurso mamón de Echeverría, el cual les está sirviendo perfectamente para hacerse patos respecto al hecho de que el PRD necesita depurarse de sanguijuelas y buscahuesos si quiere sobrevivir como opción política.

Asi que en este caso la verdad ni uno ni otro: la cagó el sup por hocicón y la cagó el PRD por usar el discurso idiota de Echeverría en respuesta. De los dos, la verdad, creo que sale mas embarrado el PRD, aunque los dos van a bajar sus puntos de popularidad bastante si le siguen con el pleito que traen a ver quien mea mas lejos. En vez de mear mas lejos nomas se están miando entre ellos.

HELGUERA

Lo dije ayer y hoy Toño Helguera lo condensa muy bien en su cartón de hoy:



Es de verdad muy lamentable que con esta nueva burrada el sup se haya echado encima a mucha gente de izquierda que desde el principio del levantamiendo Zapatista apoyaron la causa indígena --y la siguen apoyando-- con toda convicción.

Lo peor, es que quien se beneficia en realidad con lo que está haciendo ahora el sup, sean los mismos intereses económicos y políticos que orillaron al EZLN a levantarse en armas.

Pero ni modo. Cada quien es libre de decir las burradas que quiera. Si el sup se quería echar encima a sus aliados pues allá el.