/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

DEL DIARIO LIBERTAD

Plaza Pública.
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


Justicia no, astucia política sí.

Tarde en la noche del lunes, víspera de un día de asueto en que muchos medios impresos no circulan, el procurador veracruzano Emeterio López Márquez y el fiscal especial para el caso Ascensio Rosario citaron a una peculiar conferencia de prensa, singular no sólo por la hora y por la fecha sino porque no permitieron preguntas a los reporteros. Y es que, de haberlo hecho, los convocantes, el procurador en particular, hubieran sufrido desfiguros por venir a decir algo diametralmente opuesto a lo sostenido durante dos meses. Dijeron que la anciana de 73 años no fue violada ni asesinada, que murió de parasitosis, que por lo tanto no hay delito que perseguir ni presuntos responsables y el caso queda cerrado. Buenas noches, señores.

El gobernador Fidel Herrera había ya dejado saber que se sometía al criterio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que a su turno obró para hacer verdadero el diagnóstico presidencial sobre la muerte de la señora Ernestina Ascensio Rosario: gastritis crónica no atendida. Se reunió el 24 de abril con el presidente de la CNDH, que apenas cinco días atrás había despotricado contra el procurador veracruzano, pues según su dicho éste manipulaba evidencias en su afán de sostener que hubo violación y asesinato. Dispuesto a sacrificar a su procurador, Herrera comenzó a hacer su parte en la reversa necesaria para acompasar su posición con la de la Presidencia y la CNDH: el viernes 27 en conversación radiofónica con Ciro Gómez Leyva exoneró a militares de responsabilidad en el caso. Dejó a su subordinado la humillación de recular y afirmar lo que se había negado. Leer más...

Opiniones y Comentarios.
Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz
· Rectificar es de sabios, según Confucio…

· Y de miedosos, según los tiempos…

· De los recules de los cura$…



Aunque las palabras del ilustre Kung fu tze están cargadas de verdad, en el presente caso relacionado con la despenalización del aborto, los cura$ vaticanos están dando marcha atrás, no porque sean sabios…

Sino porque de otro modo, gran parte de los mexicanos estarían excomulgados. Lo que aunado a que su voto cautivo (la feligresía, las ovejas) ya no es tan importante como lo fue en el 2000, cuando ciertamente impulsaron a Fox…

No así Vicente Fox, quien en compañía de Marta y Espino (Dios los hace y ellos se juntan y se arrejuntan formando una especie de terrena trilogía) anda recorriendo mundo (y eso que dijo que se iría a su Rancho) luciendo su estulticia en todo su apogeo…

Por cierto que Fox está excomulgado por vivir con la michoacana (no la paletería, sino Marta Sahagún) y Ebrad, que ya también anda oficialmente por la segunda vuelta, o sea, por el segundo matrimonio (cuando menos) anda por las mismas; pero le vale…
Leer más...

Asimetrías.
Escrito por Fausto Fernández Ponte
Fausto Fernández Ponte

Más Acerca del Aborto.

I

Gabriela Dávila Madrid, conductora del programa Haciendo Tierra en el Planeta, de Radio Universidad Veracruzana, en Xalapa, enunciaba no muchos días ha una tesis acerca del aborto que antójase importante.

Si entendimos bien, hacía notar doña Gabriela que el contexto dentro del cual suelen tomarse las decisiones personales de una mujer para terminar una gestación es secuela de la comosvisión masculina.

Y también decía --al aire, en otro programa, el de Opiniones y Comentarios, de Julio Ricardo Blanchet Cruz, en la misma RUV-- que en ese contexto el sentir y el parecer de la mujer son secundarios.

Por ello --planteaba-- las decisiones individuales de concluir una gestación deben ser tomadas no sólo por la mujer, sino de consuno con el hombre, quien tiene que comprender razones y motivos de aquella.

Más no suele ser así, pues el hombre resuelve en algún sentido --a favor o en contra de terminar un embarazo-- sin la cabal comprensión de los dilemas existenciales de la mujer; no se empapa de ello.

Asunto de mujeres, suélese discernir en el entorno masculino. Cierto es que este asunto atañe a la mujer, sin duda, pero también es certeza que tal asunto compete al varón.Leer más...

Por la Espiral.
Escrito por Claudia Luna Palencia


Claudia Luna


-La meritocracia funciona
-Servicio Civil de Carrera
-México retrasado en la materia





Cambiar lo que no sirve cuesta tiempo e implica demasiada voluntad. El funcionamiento de la administración pública en México, como en buena parte de América Latina, fue herencia de las prácticas impuestas por la Corona Española en sus colonias: desde el centro salieron los funcionarios que tendrían como área de acción la Nueva España.
El concepto de administración estaba ligado con las lealtades y lo mismo aplicaba para los familiares o amigos por no olvidar que también se puso precio a los puestos.
Esa forma de “hacer la América” fue una herencia que ningún gobierno después de la Independencia logró sacudirse, ni siquiera el México moderno que a pesar del adelgazamiento del Estado instrumentado desde 1986 con el gobierno del presidente Miguel de la Madrid, logró embonar aquello de “menos gobierno, menos corrupción”.
Son notables los resabios coloniales. Podemos contrastarlo con la Corona Británica, en la Compañía de las Indias Orientales, el reto de seleccionar a la gente que iría a la India para encabezar su administración llevó a la Gran Bretaña a decidir una extensión de sí misma mediante la aplicación de un modelo meritocrático donde todos los procesos de ingreso y selección respondieron a la consideración de igualdad y de méritos para el ingreso al sector público, una carrera permanente, con un trabajo seguro.
El antecedente de la meritocracia fue la China de los mandarines. Así es que se toma a ambos países de punto de partida para el Servicio Civil de Carrera, una modalidad a la que poco a poco, van sumándose los países de América Latina con varios siglos de retraso, con mayor énfasis en los últimos veinte años del siglo XX.Leer más...

La Lic. Bertha Luján dará una conferencia en Monterrey

En el foro del Sendero, postean lo siguiente:

A V I S O:

¡Estudiante…. futuro trabajador!

¡Trabajador!

¿Conoces los cambios que la derecha pretende hacer a la Ley Federal de del Trabajo?

¿Crees que tales cambios sean para beneficio tuyo o de las trasnacionales?
¡Entérate….tu futuro y el de tu familia depende de ello¡

ASISTE A LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR LA
Lic. Bertha Luján, experta en asuntos laborales
Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo

Día: 12 de Mayo a las 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio del Sindicato de los Telefonistas
Ubicación: M.M. del Llano 436 Ote. Entre Emilio Carranza y M. Escobedo
Monterrey N.L.

Invita
Comité Ciudadano del Gobierno Legítimo en Monterrey N.L. y la CND

Los dobles mensajes de Ulises Ruiz

Y siguen los dobles mensajes

Por un lado como ya lo habíamos comentado Ulises Ruiz celebra la participación de la marcha de ayer, muchos dobles mensaje mucha traición, ¿ realmente hay paz en Oaxaca?,

¿realmente piensan que cada muerte, cada desaparecido, cada preso político , cada lágrima derramada, cada golpe, se ha olvidado??

les dejamos el audio de la rueda de prensa de este dos de mayo. Tranquilo en Oaxaca ¿?


El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visita inesperada de una persona desconocida para mi, en lugar de su nombre dijo llamarse “Tacho Canasta” y se ostento como enviado de Ulises Ruiz Ortiz y Sergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta reunión del día anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro: invitaban a que yo aceptara que alguien de mi familia dialogara mi libertad con el gobierno. Las amenazas: que sabían que alguien de mi familia andaba en lo que el llama “desmadre”, pedían que le bajara, que si no dialogaban me transferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y que el gobierno tenía todos los argumentos para quebrarme (esto último lo dijo textualmente).

Se que la noción política pragmática indica que debería de dialogar, mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidad alcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy un político y para mi, entre pragmatismo, político negociación y traición, no hay demasiada diferencia.

Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje: que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepan que los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar al Pueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con la lucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca.

Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado en una prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.

No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahora quieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No dudo que con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos son lo que, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!

Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas del pueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca se acobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo no estaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores Magon ante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del pueblo, al estar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de exiliarse ni traicionar sus ideales.

Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado al servicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio y honesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por un mundo mejor.

Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del 2007

Firma

David Venegas Reyes

DEL PROCESO.

Ernestina, el olvido.

josé gil olmos México, D.F., 1 de mayo (apro).-

La noche del martes 24 de abril Ernestina Ascencio Rosario “murió” oficialmente. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, recibió en sus oficinas al gobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera, y en privado acordaron finiquitar la investigación del fallecimiento de la indígena nahua. Oficialmente no perdió la vida por una presunta violación a manos de un grupo de soldados del 63 Batallón, sino de “parasitosis” y “anemia aguda” mal atendida.

Después de dos meses de conflicto político y mediático, luego de una larga y penosa lista de contradicciones y violaciones a la ley en las que incurrieron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Felipe Calderón, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Procuraduría de de Veracruz, el caso de Ernestina Ascencio Rosario ha sido cerrado.Leer más...

“Vergonzante” actuación de la PGJ-Veracruz en el caso Ascencio: PRD.

de la redacción.
México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Tras considerar que la pretensión es dejar el asunto en la impunidad, el PRD en la Cámara de Diputados calificó de “vergonzante” la actuación de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio.

Ayer, la procuraduría veracruzana dio un giro total a su postura inicial, y determinó que la indígena murió por causas naturales y no por violación a manos de presuntos miembros del Ejército.
Leer más...

Chiapas: Proponen sindicatos unificar su movimiento al de AMLO.

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1 de mayo (apro).-

Líderes de miles de trabajadores sindicalistas chiapanecos que marcharon hoy para conmemorar el Día del trabajo, se pronunciaron por la unión del Movimiento sindicalista independiente y la Convención Nacional Democrática (CND) para luchar juntos rumbo a “huelga nacional”.

Indicaron que la convocatoria del movimiento que lidera Andrés Manuel López Obrador de marchar el 1 de julio para conmemorar el primer aniversario del “triunfo en la urnas” debe ir más allá y pedir primero al destitución del presidente espurio Felipe Calderón y echar abajo la Ley del ISSSTE.Leer más...

Marchan deudos de Pasta de Conchos: “Rescate sí, dinero no”, la consigna.

arturo rodríguez garcía San Juan de Sabinas, Coah., 1 de mayo (apro).-

Familiares de los trabajadores fallecidos en el colapso de la mina Pasta de Conchos, participaron hoy en el desfile del Día del Trabajo, con una consigna: la recuperación de los 63 cuerpos que continúan sepultados en el filón.

Con figuras alegóricas al poder de Grupo México y un ataúd en lo alto, las familias coreaban “rescate sí, dinero no”, en alusión a la reparación del daño que permitió el sobreseimiento del proceso judicial contra los presuntos responsables, así como a la conducta del fiscal Jorge Ríos Coss, quien encabezó la indagatoria.

Leer más...

Exigen sindicatos mejoras salariales y confirman paro nacional este miércoles.
rosalía vergara México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Miles de trabajadores exigieron mejoras salariales, demandaron unidad de la base sindical ante la política neoliberal del actual gobierno federal y confirmaron la realización de un paro nacional el próximo miércoles, en protesta por la Ley del ISSSTE.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Sindical Mexicano (FSM) y del Congreso Agrario Permanente, entre otros, confirmaron que este 2 de mayo no habrá labores, en protesta por las políticas neoliberales de Felipe Calderón”. Al paro de labores se sumará la UNAM y el Politécnico.
Leer más...

Reprueba Calderón como ‘presidente del empleo’: PT-NL.

luciano campos garza Monterrey, N.L., 1 de mayo (apro).-

Felipe Calderón falló al asumirse como “presidente del empleo”, pues a escala nacional se observa, precisamente, la ausencia de nuevas plazas laborales, afirmó el diputado local petista Gerardo García Maldonado.

“La situación es crítica y cada vez más deplorable para la familia mexicana, principalmente para el obrero. El que se hace llamar ‘presidente del empleo’, no ha dado respuesta a la mayoría”.Leer más...

Caso Ernestina, el cerco oficial.

josé gil olmos México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Pese a las mutuas recriminaciones y violaciones a la ley en que incurrieron Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Felipe Calderón, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Procuraduría veracruzana, el caso de la presunta violación de Ernestina Ascencio Rosario por parte de un grupo de militares ha sido oficialmente cerrado.

No sólo eso, ahora resulta que murió de “muerte natural”, es decir, de “parasitosis” y “gastritis crónica”, no obstante que desde un principio autoridades estatales y federales --incluidas Sedena y CNDH-- admitieron se trataba de un “crimen”.

El giro en el caso de Ernestina se dio luego de una reunión a puerta cerrada la noche del martes 24 de abril entre el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, y el gobernador veracruzano de extracción priista, Fidel Herrera.

Ahí, en las oficinas de Soberanes, acordaron que la CNDH entregaría su investigación a la Procuraduría veracruzana, y ésta elaboraría un dictamen final del caso.

Sólo bastaron siete días para que las autoridades veracruzanas recularan de sus primeras afirmaciones, en el sentido de que Ernestina murió a raíz de una violación tumultuaria, y ahora resulta que falleció de una “anemia aguda” producto de una gastritis crónica.
Leer más...















DE REBELIÓN HOY.

02-05-2007

PAN y PRI criminalizan la protesta mientras saquean el país

Pedro Echeverría V.

1. Desde la campaña presidencial, el candidato panista Felipe Calderón, prometió aplicar todo el peso de la ley contra lo que el concibe ideológicamente como terrorismo y delincuencia. Así que nadie debe decir que es una traición o una sorpresa observar lo que su gobierno ha venido haciendo –desde que se hizo cargo ilegítimamente del poder-en materia de represión o de leyes. Aunque no se quiera aceptar que son conceptos ideológicos que responden a intereses de clase social, la realidad es que para los sectores de izquierda terrorismo y delincuencia es lo que practican gobierno y empresarios contra los explotados y oprimidos y para la derecha es la forma y los métodos de lucha que emplea el pueblo para protestar u oponerse a una política. La derecha considera natural la existencia de los explotados y los explotadores.

2. Por eso hemos despertado en México con la siguiente noticia: “El Senado de la República aprobó ayer reformar 12 leyes, con el propósito de sancionar el terrorismo y a quienes lo financian”. En realidad esas leyes no están dirigidas contra los terroristas, sino contra las personas que por cualquier otro medio puedan tratar de obligar a alguien, a una autoridad, a resolver en determinado momento. Como advirtieron el PRD, PT y Convergencia, “se criminaliza la protesta social" y se posibilita que luchadores sociales sean acusados de terroristas. “Se impone sanción de seis a 40 años de prisión, y hasta mil 200 días de multa, por atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación". Por bloquear una carretera se impone cárcel y mediante la acusación de ataques a las vías de comunicación vas a prisión 20 años.Leer más...

02-05-2007

Acerca de "El Príncipe" de Maquiavelo
Cuántas de estas máximas reconoce usted

Ramón Pedregal Casanova

Entre los libros de autoayuda hay uno que tiene más de 500 años. Los gobernantes, entre otros, lo leen. Es “El Príncipe”, de Maquiavelo. Uno de los elementos a transmitir por su autor es que el mejor poder es el que menos se nota, y en su gran libro sostiene un concepto del Estado que se hace necesario conocer. De sus explicaciones se deducen siete (7) máximas, en ellas trata de cómo “El Príncipe” puede conseguir el poder y conservarlo. El “Sumario de las Máximas Fundamentales de la Política” aparece al final del libro.

En la Primera de ellas indica que “es preciso que la población no tenga descanso ni ocio, porque de ahí provienen muchos conflictos: desorden y corrupción”. El trabajo impedirá la ociosidad, pero tiene que ser un trabajo duro, además debe conseguir que las leyes sean asumidas por la población trabajadora de forma tranquila “aun en medio de los más abundantes presentes de la naturaleza,…”Leer más...

02-05-2007
La Belleza Convulsiva de la Revolución Permanente
Latinoamérica y el Nuevo Orden Surrealista Mundial

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels


Han pasado a retiro muchas hordas del esnobismo burgués que asumieron por moda la tarea de hacerse llamar "surrealistas" para traicionar lo más revolucionario del Movimiento Surrealista. Fueron amancebamientos de payasos nihilistas que escondían la cabeza en el agujero de sus ombligos para no ver las realidades del Surrealismo. Mafias de "intelectuales" mercenarios que entretuvieron su ocio de clase con páginas de revistas "finamente ilustradas", libros elegantemente desarreglados, galerías "under y uper ground", museos, centros culturales y todo tipo de coartadas mientras cobraron sueldos, becas y tráfico de influencias. La tarea esos geniecillos burgueses consistió en neutralizar al Surrealismo y desviarlo de una de sus tareas supremas que es destruir al capitalismo. Desde lo más profundo del inconsciente, los sueños y la dignidad humana. Algunos quisieron volverlo "académico".

En la obra del Surrealismo latinoamericano más reciente, donde hay obra indígena, obrera y campesina está prendida con todo su fulgor la construcción de la Revolución Permanente, única tarea colectiva capaz de reconciliar a la humanidad consigo misma. Hay que ver las fiestas culturales en el Zócalo de México contra el fraude de Felipe Calderón. Hay que ver la plástica de las mantas, pasacalles, cartulinas y pancartas en Chile, Bolivia, Nicaragua...Leer más...

02-05-2007
Banco Mundial. Llegó la hora de bajar la cortina…

Damien Millet- Eric Toussaint

El Banco Mundial atraviesa el peor período de su historia. Más débil que nunca, rechazado por un número creciente de movimientos sociales, desacreditado por el nepotismo descarado de su presidente Paul Wolfowitz, sufre, al mismo tiempo, los ataques de varios gobiernos de Latinoamérica que actualmente están organizando la construcción de un Banco del Sur, con una ideología radicalmente diferente. ¿Y si el golpe de gracia estuviera cerca?

La desestabilización del Banco Mundial está producida por el fracaso de su actuación desde hace 60 años, pero también el Banco debe rendir cuentas sobre muchas cuestiones, de las cuales he aquí una lista no exhaustiva:

- El Banco Mundial sigue una política que reproduce la pobreza y la exclusión en lugar de combatirla. Los países que aplicaron al pie de la letra sus pretendidos remedios se hundieron en la miseria. En África, la cantidad de personas que deben sobrevivir con menos de 1 dólar por día se duplicó desde 1981, más de 200 millones de personas padecen hambre y en 20 países africanos la esperanza de vida está por debajo de los 45 años.

Por lo tanto, sólo se puede pensar en una única salida: la disolución del Banco Mundial y su reemplazo, enmarcado en una nueva arquitectura institucional internacional. Un fondo mundial de desarrollo, en el sistema de las Naciones Unidas, podría estar relacionado con Bancos regionales de desarrollo del Sur, dirigidos directamente por los gobiernos del Sur, con un funcionamiento democrático y transparente.Leer más...

02-05-2007

Entrevista al académico canadiense Michael Chossudovsky
En planes de EEUU, el ataque nuclear a Irán

Blanche Petrich

Hace dos años, la comunidad académica de América del Norte calificó al profesor de la Universidad de Ottawa Michael Chossudovsky como "paranoico" por publicar sus hallazgos como analista militar. Decía que los preparativos de Estados Unidos para declarar la guerra a Irán incluían el uso de armamento nuclear. "Hoy hay más evidencias. Y ya nadie me dice paranoico", dice el economista canadiense en entrevista con La Jornada.

Dedicado desde hace tres años a la búsqueda, desclasificación y lectura de documentos oficiales del Pentágono, autor del sitio www.globalresearch.ca -primero en su categoría en la red cibernética-, Chossudovsky ha revelado un sólido proceso de planificación de un ataque contra la nación ubicada en la antigua Persia. Y ha analizado el funcionamiento del eje Estados Unidos-Israel-OTAN, como la nueva fuerza de ocupación.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Bajo la lupa.


Alfredo Jalife-Rahme

Detrás de la nueva guerra fría de EU contra Rusia y China.


El pueril argumento de Estados Unidos sobre el despliegue de un sistema misilístico en Polonia y la República Checa, dizque para contrarrestar un ataque de los malditos Irán y Corea del Norte contra Europa, equivale a que los rusos coloquen el mismo arsenal en México para evitar un ataque "terrorista" de los pingüinos de la Antártida contra EU.

De Defensa (27/4/07) -centro de pensamiento estratégico-militar con sede en Bruselas- no concede importancia a la advertencia del retiro de Rusia del tratado de "moratoria de fuerzas convencionales en Europa" (CFE, por sus siglas en inglés), pero no deja de caracterizar desde el "punto de vista político" como un mensaje de "endurecimiento frente a EU" de parte del zar Putin, quien considera el despliegue misilístico en las fronteras rusas como una "amenaza" que obliga a tomar las medidas apropiadas.

Es conveniente agregar que no existe cohesión europea para apoyar el despliegue misilístico de EU y, según el rotativo británico The Guardian (26/4/07), el vicecanciller alemán Gernot Erler reveló que otros cinco países, además del suyo, "habían manifestado" durante una reunión reciente en la OTAN, tanto "su escepticismo" como sus "temores en resucitar una nueva guerra fría en suelo europeo".Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Mayor desempleo

Buen motivo para no pararse en el Zócalo

En el registro del IMSS, 16 mil plazas menos

Más inflación y menor crecimiento

Para celebrar el día del trabajo, abonar la "presidencia del empleo" y garantizar uno de los lemas de campaña ("para que vivamos mejor") del ahora inquilino de Los Pinos, el gobierno de la "continuidad" seleccionó la mejor fecha posible para actualizar la perspectiva económica nacional: menor crecimiento al originalmente estimado (de por sí reducido), inflación preocupante y caída cercana a 23 por ciento en la generación de plazas laborales en el sector formal, ergo, mayor desempleo. Todo, en 2007.

Excelente fecha seleccionó la administración calderonista para difundir las buenas noticias, las cuales dan forma a uno de los motivos por los que el inquilino de Los Pinos decidió no aparecer en público ni rozarse con la plebe este primero de mayo, o lo que es lo mismo inaugurar lo que él mismo llamo "una nueva etapa en la celebración del Día del Trabajo".Leer más...

Bernardo Barranco V.

Rivera, el aborto y el efecto bumerán

La contienda sobre la despenalización del aborto está lejos de haber terminado. La confrontación que polarizó a la sociedad mexicana ahora entra a otros terrenos, como los jurídicos, en torno a la aplicación de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que enfrenta la resistencia de la Secretaría de Salud y del IMSS. El exhorto del cardenal Norberto Rivera a médicos, enfermeras, asistentes de salud y a todos aquellos involucrados en la interrupción de un embarazo, a invocar la objeción de conciencia es un ingrediente nuevo que abona al antagonismo social y político que ha caracterizado el debate. Aquí el gobierno del Distrito Federal deberá atender con mejores fundamentos jurídicos el tema de la objeción de conciencia y mayor sagacidad política para enfrentar el llamado a la desobediencia civil que ya ha invocado el cardenal, quien parece no comprender que está jugando con fuego.Leer más...

Sergio Ramírez

Un trabajo por cuenta ajena

La Policía Nacional de Nicaragua, con el apoyo del Ejército, ha realizado en las recientes semanas contundentes operativos que han llevado al desmantelamiento de estructuras clandestinas montadas por los cárteles internacionales de la droga. Bodegas, aeropuertos, depósitos de combustible, centros logísticos, medios de transporte han sido destruidos o incautados. Más de 50 secuaces capturados, y casi 3 toneladas de cocaína decomisadas, con un valor cercano a los 120 millones de dólares. Si sumamos la cocaína confiscada en operativos de los meses anteriores, este valor supera fácilmente los 300 millones de dólares.Leer más...


PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/vqtxok

FOXyou presenta

ANUNCIA EL CEROTE CON PATAS QUE LE COPIARÁ AL PEJE

Ayer fecal quiso comprar el perdón de los burócratas anunciando que les aumentaría el sueldo 4%. Hoy pretende comprar al resto del país diciendo que dará una pensión de 500 pesos a los ancianos en las zonas más pobres del país. Lo que el enano no dice, es si esas "zonas pobres" será en municipios en donde el PAN quiera ganar elecciones.

Dice el Reforma:

Da Calderón 500 pesos a 'viejitos'

Prevén beneficiar a más de un millón de adultos mayores en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes

Ernesto Núñez

Pocyaxun (2 mayo 2007).- El Presidente Felipe Calderón anunció este miércoles un programa social mediante el cual se otorgarán 500 pesos mensuales a adultos mayores de 70 años en adelante y que habiten en comunidades marginadas.

Desde esta comunidad de Campeche, Calderón negó que se trate de una dádiva y aseguró que ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, para evitar el uso político de los programas.

"Mi Gobierno no acepta ni aceptará que los programas sociales se pongan al servicio de ningún partido y de ninguna gente que no sea por el bien de México".

Para este programa, explicó, se usará la red de Telecom, evitando la intermediación de funcionarios que pudiera prestarse a manipulación política.

Los apoyos anunciados por Calderón se entregarán bimestralmente en depósitos de mil pesos, y beneficiarán a más de un millón de adultos mayores que habitan en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

"Esto no lo vean, no es una dádiva ni una caridad, es un reconocimiento a lo mucho que han hecho, a lo mucho que han sufrido, a la miseria, el abandono, el engaño de esos programas que se pagan una vez alrededor de las elecciones y luego no se aparece nadie", insistió el Presidente.

Calderón reconoció que es doblemente difícil ser adulto mayor y vivir en comunidades marginadas, debido al aislamiento generado por la falta de caminos, servicios y empleo para personas de esta edad.

Previamente, la anciana Tomasa Pedraza, dio las gracias al Mandatario nombre de la comunidad.

"Vengo por Felipe Calderón, porque nos va a dar dinero, si no para qué lo queremos... gracias por los centavitos... soñamos a Felipe Calderón, que nos está dando el dinero", señaló la mujer maya en su lenguaje sencillo y en medio de las risas de ella y de los asistentes.


Pinche hipócrita. Antes se quejaba del "paternalismo" y del "populismo" pero ahora le copia al peje. Ah, luego dice que no se tiene que ver como una dádiva. Seguramente. Como si no supiéramos que lo que le urge es COMPRAR su legitimidad.

Falta, desde luego que nos creamos eso de que no se usará esto con fines electoreros. Como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INICIA EL PARO EN TODO OAXACA

Nos mandan los siguientes links respecto a las acciones de apoyo al paro nacional por la APPO en Oaxaca:

http://www.oaxacapolitico.com/v2-articulo10.php?id=1178119492

10:23 INICIAN ACCIONES DE APOYO AL PARO CÍVICO NACIONAL
2 de Mayo de 2007


(Ciudad) Confía APPO y magisterio en que se paralice la actividad gubernamental y comercial en las próximas horas



Diego Hernández

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de la APPO bloquean en estos momentos la carretera federal en la zona de la Mixteca, así como la de la región de la Costa, como parte de las acciones de apoyo al paro cívico nacional.

En un corte preliminar el vocero de la APPO, Cástulo López Pacheco, informó que apenas ha iniciado la toma de dependencias de gobierno, como Catastro, Tránsito del Estado, Módulo de Emplacamiento, Finanzas, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Así también dijo que el sector estudiantil de la organización bloquea en estos momentos el crucero de Cinco Señores, mientras que los sindicatos de la UABJO se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En tanto los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud bloquean la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del IMSS.

Cabe señalar que dichos bloqueos han ocasionado importante aglomeraciones en las zonas norte y sur de la ciudad.

En la ciudad no se aprecia la presencia de elementos de las diversas corporaciones policiacas.


Hay más. Nos mandan esta otra nota:

http://www.oaxacapolitico.com/v2-articulo10.php?id=1178124178

11:42 BLOQUEAN MAESTROS BANCOS Y OFICINAS DE GOBIERNO
2 de Mayo de 2007

(Ciudad) A las tomas se suman 4 palacios municipales y 4 delegaciones de gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon hoy dos sucursales bancarias en esta ciudad, además de cuatro palacios municipales y cuatro delegaciones de gobierno, como parte del paro nacional en protesta por la reforma a la Ley del ISSSTE.

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de 50 maestros formó una valla frente a la entrada principal de banco Santander, en la avenida Independencia, y sólo permitieron la salida de los clientes; momentos después empleados cerraron las puertas de la institución crediticia.

La misma situación ocurrió en la sucursal de Inverlat, donde también se prohibió la entrada a los cuentahabientes.

El profesor Bernabé Jiménez Ríos informó en entrevista que el bloqueo se debe a que la gerencia se niega a permitir el acceso a las cuentas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene en Santander, debido a que falta la firma de Enrique Rueda Pacheco.

Asimismo, profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon las presidencias municipales de la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, Juxtlahuaca y Nochixtlán.

Además, cerraron los accesos a las delegaciones de gobierno ubicadas en Huajuapan de León, Puerto Escondido, Tuxtepec y Tlaxiaco.

De las dependencias bloqueadas hasta el momento están los juzgados penales, civiles y las oficinas del Instituto Estatal del Agua y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fueron cerradas las más de 25 escuelas facultades e institutos y con ocho camiones de transporte urbano se mantiene bloqueada la avenida Universidad.

En la zona comercial Plaza del Valle los profesores realizan perifoneo y reparten volantes a la ciudadanía donde informan los motivos de las tomas de oficina de este día.

Mientras tanto, en un hotel de la ciudad se encuentran reunidos el secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus, y el procurador estatal, Evencio Martínez, quienes hacen una evaluación sobre las acciones de los maestros.

Por segundo día consecutivo el zócalo de la ciudad y la Alameda de León amanecieron sin vigilancia policiaca, mientras que elementos de la Auxiliar Bancaria, Ministerial y Preventiva del Estado realizan patrullajes en la ciudad.

Hasta el momento no se han registrado incidentes ni enfrentamientos de ningún tipo ante los movilizaciones del magisterio y de la APPO, a la cual se sumaron trabajadores del ISSSTE, IMSS y sector salud.



Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña. Chequen lo que dice de la excomunión de las langostas.

Sendespace:
http://www.sendspace.com/file/6us7q4

Quicksharing:
http://s22.quicksharing.com/v/5378007/aqui_entre_nos_2_mayo_2007_ds.mp3.html

También nos mandan el volante del recital de Jorge Saldaña:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL¡POR ESTO!

A Baja California.
miércoles, 02 de mayo de 2007

En los próximos cinco días, Andrés Manuel sostendrá a partir de hoy y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz.

En cinco días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará cuatro municipios / De jueves a domingo convivirá con los habitantes de Veracruz / Invitación a la magna reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 1 de mayo.- En los próximos cinco días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz.Para este miércoles, Andrés Manuel López Obrador hará su primera visita del año a Baja California, donde tendrá asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de este Estado.
Asimismo, en Veracruz López Obrador convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.Leer más...

Seguridad interior, en peligro.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Javier Ibarrola

Fuerzas Armadas

La cruzada que emprendió el gobierno de Felipe Calderón desde su primer día de gobierno al mandar al Ejército a una “guerra” contra el narcotráfico, fue una acción improvisada y apresurada, destinada al fracaso.

Ante el reconocimiento del alto mando militar sobre el hecho de que las acciones violentas de la delincuencia organizada han rebasado ya el ámbito de la seguridad pública, para afectar la seguridad interior y por ende a las instituciones nacionales, el Ejército ha comenzado a decir lo que sabe, a pesar de que el problema sea que lo diga un militar. Leer más...
Comento: En esta nota Ibarrola como siempre trata de encontrarle la cuadratura al círculo, dándole su coba a los milicos. Pero no se puede esperar otra cosa de ese sujeto, ya que a eso dedica su actividad "periodística". De cualquier manera, se nota un débil intento por chispar a los verdes del estercolero, sin soltar las meras netas que SI deben saber los altos mandos.
Aprovecho la oportunidad para proponer al Congreso que reforme la Constitución y se establezca una ley que destine que la actividad de las fuerzas armadas sea para que se vayan al agro mexicano a sembrar maiz, pues el campo se encuentra carente de brazos, porque casi todos los cámpiras se fueron al otro lado a hacerles el caldo gordo al agro americano, y mandar las divisas para que aquí sus familias sobrevivan. Si esta ley se formula y se aprueba, el ejército mexicano verdaderamente servirá para salvar a la patria. Y no como ahorita que estamos manteniendo a una pila de haraganes.

Repudio nacional.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Al igual que en la Ciudad de México, los trabajadores que desfilaron ayer en las multitudinarias marchas para conmemorar el Día del Trabajo en casi todas el país, coincidieron en repudiar la Ley del ISSSTE, despreciar a la dirigente moral del magisterio Elba Esther Gordillo y exigir mejoras laborales. (Cuartoscuro)

* Los trabajadores del país marcharon ayer en desfiles multitudinarios para conmemorar el Día del Trabajo y expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE, su desprecio a la “dirigente moral” del magisterio, Elba Esther Gordillo, y sus exigencias de mejoras laborales

* Los gobernadores panistas de Aguascalientes, Querétaro y Baja California se contagian del miedo del usurpador Felipe Calderón y prefirieron no ser testigos de las marchas / Consignas, chiflidos y mentadas de madre a los blanquiazules

* Los sindicatos de Telefonistas y del ISSSTE acusan al gobierno federal de “pulverizar nuestras conquistas laborales”. Leer mas...

Paros y bloqueos.

miércoles, 02 de mayo de 2007

En la movilización se llamó a los gremios a tomar una acción contundente contra la embestida anti-laboral. (UNIVERSAL)

Rechazo general del sector obrero en las marchas del 1 de Mayo a las políticas del Gobierno usurpador de Felipe Calderón / Hoy inicia la jornada de paros contra la nueva Ley del ISSSTE / Acción contundente contra la embestida anti-laboral / Sitia el país con cierres parciales de cruces fronterizos, tomas de casetas y edificios públicos / “NO hay un “presidente del empleo, sino un gerente de organismos internacionales”. Leer más.

Desaparece el "presidente del empleo".

miércoles, 02 de mayo de 2007



“Gobernar es pactar; pactar no es ceder”.
Gustavo Le Bon


En este que muchos calificaron como “empate” presidencial, no cabe la menor duda de que quien más ha perdido es Felipe Calderón; finalmente él tiene el poder y sólo se pierde lo que se tiene. En esa diaria derrota son muchos los factores que la producen, es más, que la amamantan. Ante la inexperiencia de su equipo de primer nivel, el que lo aconseja, lo acompaña y prácticamente vive en Los Pinos, el michoacano paso a paso abona en su contra. Una prueba más la dio en su mensaje enviado a los trabajadores justo el Día del Niño, la fecha en la que se reúnen magos, payasos y alambristas.

El hombre que hizo su campaña para obtener la presidencia, el que se autonombra el “presidente del empleo”, justo el Día del Trabajo se excusa de no participar en la tradicional marcha de los trabajadores. Así, quien ofrece a la vez rechaza y abre una mucho más profunda brecha entre gobernantes y gobernados, entre el decir y hacer que provoca el calificativo de mentira.
Dijo que el trabajador era la figura central de esta fecha y no el Presidente de la República. O sea que el Ejecutivo no es un trabajador y si no es ¿entonces qué es? ¿Acaso el servicio público no es trabajo? ¿O acaso los que votaron por él fue para que dejara de trabajar y viviera a expensas de los impuestos y pudiese hacerse de una gran fortuna y ordenar lo que en gana le viniera? Leer más...

"Miente, miente que algo queda".
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

Veo poco la tele y menos aún la que no es de paga. Me gustan los desayunos del canal español y algún que otro programa, muy pocos, la verdad. Y esos pocos se repiten y además se tornan en imposibles de ver por los cortes promocionales, que convierten a la televisión de paga, o al menos a Cable que es la que tengo, no sé cómo se maneja Sky aunque supongo que es más de lo mismo, en un fraude en nuestro país.

Y aunque he mirado alguna vez para ver si pescaba un promocional panista alusivo al PRI no lo he encontrado, mea culpa, porque no tengo paciencia para esperarlo. En cambio debo decir que me ha preocupado ver un anuncio fijo de Ivonne Ortega en canales de Cable destinados a promocionar productos chatarra.
Me ha preocupado el gasto que se suma a la inmoralidad de las elecciones a la mexicana, las más caras del mundo en un país donde millones carecen incluso de lo más preciso para sobrevivir sin que los niños mueran de una diarrea.Leer más...

Las lecciones de Atenco.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Alberto Híjar

Al año del desmesurado ataque militar contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, es necesario acompañar el dolor y la furia con la reflexión de lo ocurrido para así poder avanzar.
1. Imperdonable resulta para el Estado globalizador la oposición en los hechos contra sus proyectos antipopulares. Imperdonable resulta organizarse contra el negocio aeroportuario que reporta ganancias de millones de dólares antes, durante y después de la construcción de pistas nuevas, corredores comerciales, servicios concesionados, alquiler de espacios, contrabando controlado por policías especiales. Parar las máquinas devastadoras, asegurar ingenieros y sobrestantes y a la par organizar la resistencia, es imperdonable para el Estado.
Leer mas...

Los "errores" de Chávez.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Pedro Díaz Arcia

Creo que, con todo el respeto que nos merece, el presidente venezolano, Hugo Chávez, actúa injustamente al anunciar la posible ruptura con el Banco Mundial (BM) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones que desde su espurio natalicio en 1944, son garantes de la seguridad financiera del planeta y de la estabilidad del sistema capitalista mundial.

Además, se trata de organismos avalados por el prestigio del gobierno de los Estados Unidos.
Chávez prefiere ser excomulgado a ser beatificado por instituciones que comparten la triste irresponsabilidad de incrementar, cada día, las desigualdades sociales y la injusticia en el mundo. El Presidente venezolano, acaba de anunciar con inaudita irreverencia que: "No nos hace falta estar viajando a Washington...nos vamos a salir", en directa referencia a los pulpos transnacionales, el BM y el FMI, que "administran" a manos sueltas y, para los peores empeños, el dinero ajeno.Leer más...











VILLARRAIGOSA EN PUEBLA

Nos avisan que Antonio Villarraigosa, el REPRESOR de Los Angeles, estará compartiendo la foto alegremente con fecal y con el gober precioso en Puebla el 5 de Mayo:

http://www.e-consulta.com/lacorte/index.html

"Que el influyente alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ya confirmó su asistencia a la capital poblana el próximo sábado, para estar presente en los festejos conmemorativos del 5 de Mayo, entre ellos el desfile cívico militar con que los celebramos "que las armas nacionales de hayan cubierto de gloria" al derrotar al ejército napoleónico francés en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Antonio Villaraigosa, quien podría convertirse en vicepresidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales en caso de una victoria del Partido Demócrata, tiene agendado un desayuno privado con el alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, ese mismo sábado a las 8 de la mañana."


Por desconocimiento algunos políticos extranjeros "muerden al anzuelo" de venir a tomarse la FOTO con el precioso, sería lamentable que el alcalde de Los Angeles lo hiciera El PELELE sí va a asistir al desfile.


Ah pues muy sencillo: si las protestas del 5 de Mayo acusan de REPRESOR a Villarraigosa, se le cae el teatro. Honestamente quien tiene que ser el vicepresidente es Barak Obama. Yo no se por que le hace al cuento y lanza precandidatura para presidente cuando la tendría ganada si fuera vicepresidente con Hillary Clinton.

Por lo pronto Villarraigosa ya enseñó el cobre ayer reprimiendo hasta a los medios en Los Angeles y por lo tanto el Sábado además de cometer la estupidez de sacarse la foto con el gober precioso, también sería bueno que los medios vieran como los mexicanos se solidarizan con los paisanos en los yunaites llamando a Villarraigosa como lo que es: un REPRESOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO : PARO EN INSTANCIA FEDERAL

los trabajadores de procuraduria general de la defensa del trabajo en Vertiz 211, hicieron paro y todo el personal esta afuera de las instalaciones, repudiando la ley del issste y las imposiciones a los trabajadores.

Ellos pueden dar mas informacion, que alguien vaya !!!!!! yo solo lo estoy reportando.


¡Tómala, pinche CEROTE CON PATAS! Ya tienes motín abordo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Carta Pastoral

Para volantear entre la grey catolica….

CARTA PASTORAL

La iglesia mexicana –especificamente el arzobispo Mora y del Rio—decretó la excomunión inmediata de todo mexicano que jurara la constitución de 1917 pues esta reafirmaba las Leyes de Reforma de Juarez. Esta excomunión inmediata incluye al presidente de la republica, diputados, senadores, secretarios de estado, gobernadores, presidentes municipales, etc., etc. El arzobispo Mora y del Rio, el mismo que desencadeno la insurreción cristera que tanta sangre derramo, jamas derogó el edicto de excomunión arriba mencionado y este sigue en pie.

Para asegurar la salvación de su alma el catolico mexicano no debe entonces reconocer, obedecer, o cumplir con la constitución de 1917. Tampoco debe el catolico mexicano reconocer o obedecer a autoridades federales que se emanen de tal constitución, pues todos estos funcionarios son excomulgados automaticamente al momento de tomar posesión de sus puestos.

Entonces, por la salvación de tu alma, catolico mexicano…

  • NO votes…el voto está reglamentado por las leyes electorales federales;
  • NO pagues impuestos…el secretario de hacienda fue excomulgado automaticamente al tomar posesión;
  • NO reconozcas a Calderon como tu presidente…al momento de jurar la constitución Calderon fue excomulgado de acuerdo al edicto de Mora y del Rio…reconoce a AMLO como presidente pues no ha sido excomulgado.
  • NO saques pasaporte…si la niña necesita abortar lo tendra que hacer en una clinica del DF, no podra ir a Houston o Dallas como lo ha hecho antes...pero como el aborto es tambien prohibido...dale la bienvenida a tu nuevo nieto o nieta aunque no sepas como se llama el padre;
  • NO aceptes el peso mexicano como moneda de curso legal…tiene grabados el aguila y la serpiente, simbolos que estan regulados por la constitución del 17…si te cae en tu mano un peso, daselo a un izquierdista para que se condene;
  • NO utilizes vehiculos de combustión interna…a menos que compres gasolina en gringolandia no puedes llenar tu auto con gasolina de Pemex, esta es una agencia del gobierno federal…si necesitas transporte, utilize un borrico, igual que Cristo;
  • NO utilizes energia electrica si viene de la CFE, una agencia del gobierno federal;
  • NO dejes que los niños vayan a escuelas de gobierno…en las asambleas no permitas que le hagan honores a la bandera pues esta porta el aguila y la serpiente;
  • NO utilizes los servicios del IMSS o el ISSTE;
  • NO utilizes a medicos pues estos obtienen una licencia como tal a traves de la secretaria de salubridad…utiliza curanderos y rezos;
  • NO viajes en carreteras federales...Cristo nunca viajo en autopista...utiliza veredas;
  • NO te cases por lo civil o hagas el servicio militar;
  • NO entierres a tus muertos en un panteon municipal...tampoco los hagas cremar...guarda a tus muertitos en un closet y reza para que no se pudran;
  • NO veas televisión o oigas la radio pues estos medios estan regulados por la ley federal de telecomunicaciones;
  • NO te acojas al juicio de amparo, aun si el excomulgado secretario de hacienda te anda embargando todo lo que posees por no pagarle impuestos;
  • NO exijas que te paguen de acuerdo a la ley federal del trabajo…acepta ser pobre, como Cristo;
  • NO celebres fiestas laicas como el primero de mayo, el 16 de septiembre, etc., ofrece trabajar de a gratis sin pago extra en esos dias;
  • NO te llames mexicano…la independencia fue iniciada por un cura alborotador que fue excomulgado por la santa madre iglesia…pide a la embajada de España que te reconozcan como subdito del rey Juan Carlos de Borbón (siempre y cuando no seas muy prieto).

Pr. Pomponio de Loyola, S. J.
Archimandril y Archimacaco
Diocesis de San Adolfo Hitler, Jalisco

VIDEO : ENTREVISTA A UN CIUDAANO 19

Va la Entrevista a un Ciudadano Sonorense de hoy:

ENTREVISTA A UN CIUDADANO 19

http://www.youtube.com/watch?v=i1Ia9VQ7FC0


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DESDE BAJA CALIFORNIA

Nos avisan que se cambió el local para la visita del peje a Ensenada. Van los datos:

Se cambió de última hora el lugar donde se llevará a cabo la reunión de López Obrador con sus simpatizantes en la ciudad de Ensenada.
El nuevo lugar es en la Plaza Cívica, mejor conocida como Plaza de las tres cabezas. La hora y fecha siguen siendo la misma.

Miércoles 02 de Mayo a las 14:15 horas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REIVINDICANDO A ERNESTINA

Van estas dos notas sobre el carpetazo al caso Ernestina Ascención. La primera es de La Jornada y muestra las irregularidades en el carpetazo por parte de la procuraduría veracruzana al caso Ernestina:

Fiscal especial de Veracruz rehúsa explicar su dictamen * Los familiares, "conformes"

Dan carpetazo al caso Ascensión: "no fue violada ni asesinada"

Desecha testimonios de ataque sexual, porque "no son los idóneos; son de oídas, no presenciales"

ANDRES T. MORALES (CORRESPONSAL)

Julio Inés, hijo de Ernestina Ascensión, muestra el lugar donde fue encontrada su madre tras ser presuntamente atacada por militares
Julio Inés, hijo de Ernestina Ascensión, muestra el lugar donde fue encontrada su madre tras ser presuntamente atacada por militares Foto: Marco Peláez

Jalapa, Ver., 1º de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz modificó repentinamente su versión sobre la muerte de la indígena nahua Ernestina Ascensión Rosario, al difundir un diagnóstico en el que afirma que no fue violada ni asesinada, y anunciar que cerró el caso y no ejercitará la acción penal.

Mediante una complicada terminología, y sin admitir preguntas de los reporteros, el fiscal especial del caso, Juan Alatriste Gómez, no pudo identificar la causa real del deceso al dar a conocer las "conclusiones" de la indagatoria, semejantes a las que difundió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"La muerte (...) no es imputable a factores externos y ajenos a la fisiología de su organismo, ya sea que la causa se clasifique como mecánica o patológica, aspecto que queda en un segundo plano y como materia de homologación de criterios", dijo Alatriste, e ignoró la petición de los periodistas para explicar la frase.

En conferencia de prensa convocada de última hora la noche del lunes, el titular de la PGJE, Emeterio López Márquez, informó sobre la conclusión de la investigación iniciada el 26 de febrero, tras el deceso de Ernestina Ascensión Rosario en el Hospital Regional de Río Blanco, donde fue internada tras una presunta agresión sexual por militares destacados en el municipio de Soledad Atzompa.

El expediente se integró en mil 200 fojas -unidas en cinco tomos y 210 anexos que fueron exhibidos a la prensa- que, a decir del funcionario, "contienen pruebas documentales públicas y privadas, testimonios de personas que tenían alguna relación con los hechos, aunque 'todos de oídas' y que se analizó minuciosamente".

En su turno, Alatriste Gómez indicó que los testimonios de familiares y personal médico -quienes hablaban de un ataque sexual contra la indígena- "no resultaron ser idóneos para acreditar los delitos de referencia, pues sólo son testigos de oídas y no presenciales".

Con ello se desecha la versión de los hijos de Ascensión Rosario sobre las últimas palabras de su madre, en las que aseguraba había sido agredida por soldados en la comunidad de Tetlatzinga, la tarde del domingo 25 de febrero.

En la parte médico-forense, Alatriste resaltó que las pruebas periciales derivadas de los análisis químicos, genéticos, histopatológicos, criminalísticos y sicológicos se concatenaron para obtener "la verdad histórica de los hechos".

Lo anterior incluye la información recibida de la CNDH. La muerte de la anciana no fue homicidio, aseguró.

El fiscal descartó también que la Ascensión Rosario haya sido atacada sexualmente y la agresión fuera la causa de los desgarres en el recto que los médicos legistas localizaron tanto en la primera como en la segunda autopsia.

"Existen desgarros anales del esfínter, los cuales pueden deberse a diversos factores, razón por la que no existen mayores indicios criminalísticos que hagan al menos presumir la introducción de un miembro viril o instrumento por esa vía no idónea".

Sin embargo, "sí se cuenta con datos de laboratorio relativos a una parasitosis y la opinión médica sobre la existencia de heces intestinales pétreas o impactación fecal enmascarada en el sangrado melénico".

La determinación de la procuraduría veracruzana fue cerrar el caso: "la institución del Ministerio Público no ejercita la acción penal en el presente asunto por los supuestos delitos de violación y homicidio".

Aunque personalmente convocó a los medios informativos para una conferencia de prensa sobre el caso, que se celebraría la tarde de este martes, de última hora el gobernador Fidel Herrera la canceló y su ayudantía se limitó a distribuir copias fotostáticas del documento que leyó el fiscal especial.

Por la mañana, al ser entrevistado durante el desfile por el Día del Trabajo, Herrera evadió el tema y sólo expresó que la familia Inés Ascensión había sido notificada del resolutivo.

Reinaldo Escobar, secretario general de Gobierno, aseguró que los deudos no impugnarían el veredicto emitido por la PGJE y que "estaban conformes con los resultados de la investigación".

Los cinco hijos de Ascensión Rosario fueron sujetos a un cerco informativo por el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, René Huerta -desconocido por los lugareños hace dos semanas-, quien impidió a los reporteros entrevistarse con ellos.



Ya lo habíamos dicho antes: eso de que los testimonios son de "oidas" es una barbajanada por parte de la PGJV. Lo que están diciendo que solamente pueden atestiguar sobre una violación alguien que estuvo presente para verla. Pero yo les apuesto a que si hubieran violado A SUS MADRES, y sus madres les dijeran antes de morir que se les echaron encima los militares, entonces estarían exigiendo que se tomara ese testimonio como válido.

Pero resulta mucho más ofensivo que salgan con que los desgarres anales pudieran ser producto de muchos factores. ¿CUALES? ¿A quien se le desgarra el ano de manera espontánea? Por que la única manera de que se le desgarre el ano a alguien es si tiene hemorroides, cosa que NO fue el caso con la señora Ernestina. No; a Ernestina LA VIOLARON, y ahora entre el CEROTE CON PATAS, Fidel Herrera, los militares y la CNDH quieren que esto no se reconozca ni que se castigue.

Precisamente por eso el PRD acusa la IMPUNIDAD DEL ESTADO en el encubrimiento de la muerte de la señora Ernestina:

Javier González Garza califica de "vergonzante" el cambio de opinión de la autoridad

Indigna a ONG la conclusión de la PGJE sobre el caso Ascensión

Tenemos "absoluta desconfianza en las instituciones de justicia", dice la AMDH

VICTOR BALLINAS , CIRO PEREZ

Sierra de Zongolica, donde presuntamente fue atacada Ernestina Ascensión
Sierra de Zongolica, donde presuntamente fue atacada Ernestina Ascensión Foto: Marco Peláez

Organizaciones defensoras de derechos humanos, manifestaron su "indignación, desconcierto, asombro e incredulidad" ante la conclusión de las investigaciones sobre el caso de Ernestina Ascensión Rosario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz, que ahora sostiene que "no hubo violación sexual ni homicidio", al igual que lo señalado por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.

En entrevistas por separado, la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH), el Colectivo Contra la Tortura en México, Católicas por el Derecho a Decidir, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) dijeron: "nos sorprende que después de la confrontación pública entre la CNDH -que sostuvo que no hubo violación ni homicidio-, y el procurador de Veracruz, Emeterio López -quien decía que sí había violación y crimen-, ahora éste salga con que coincide con la comisión; esto es indignante".

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, sostuvo que si se cometieron errores en la investigación éstos deben reconocerse, y enfatizó que la indagatoria es responsabilidad de PGJE, mientras el coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza, calificó de "vergonzante" el cambio de opinión de las autoridades judiciales de Veracruz.

Luego de que el pasado lunes la procuraduría estatal cerró el caso en el que se precisa que la muerte se debió a un sangrado intestinal y no a una violación, como aseguró inicialmente la indagatoria, Zermeño lamentó que el procurador haya ventilado temas que competen a esa dependencia, como la averiguación previa antes de, en caso de existir elementos, consignar ante un juez.

También en entrevista, González Garza acusó al gobierno federal de "meterse al caso", y condenó la actitud de la PGJE, ya que al cerrar el caso favorece la impunidad. "El Estado mexicano como tal, completo, desde el Presidente, el gobernador de Veracruz, la CNDH y, sobre todo, la procuraduría estatal, se pusieron de acuerdo, evidentemente", acusó González Garza, quien no descartó llevar el caso a alguna instancia internacional.

La presidenta de la AMDH, Gloria Ramírez afirmó: "nos queda una gran inquietud, una absoluta desconfianza en las instituciones que deben impartir justicia. Hace una semana el procurador y el gobernador de ese estado sostenían que sí hubo violación y homicidio, y ahora hay acuerdo". Demandó que "la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, que afirmó que sí había violación sexual, retome su papel y ofrezca certidumbre".

Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derechos a Decidir, dijo "estoy indignada frente a la cortina de humo que se pretende tender sobre la evidente violación de los derechos humanos de doña Ernestina. Nos hemos sumado al clamor de la ciudadanía y de las organizaciones de mujeres que demandamos justicia para las mujeres de Zongolica".

No puede creerse -dijo- que vayamos a aceptar estas versiones, cuando ha sido claro que hubo manipulación de la información. "Nos dijeron -el procurador y el gobernador de Veracruz- que había violación sexual, que tenían pruebas, ¿por qué ahora salen con que siempre no? Que nos expliquen la razón real que está detrás de la tergiversación de los hechos."

El director del Centro Miguel Agustín Pro Juárez, Luis Arturo Macías, sostuvo: "nos causa sorpresa, extrañeza e incertidumbre la conclusión a la que llegó la procuraduría, que no da certeza a las víctimas, aparecen sospechas de que encubre a instancias federales, el fiscal especial del caso, Juan Alatriste, con lo cual se vulnera el derecho a la verdad. Nos preguntamos, ¿qué pasó?, ¿por qué cambió su versión?, ¿por qué concluyó que no hubo violación?, ¿por qué?, si antes había sostenido que había pruebas de la violación".

El director del Colectivo Contra la Tortura en México, Javier Enríquez manifestó que "ante la presión que tienen de que el Ejército sea el responsable de la violación, el procurador retrocedió, porque él había dicho que hubo homicidio y violación. Se tiene que investigar que pasó, porqué ese retroceso. Nos parece que esa conclusión a la que llegó la procuraduría estatal se anota más en lo político para evitar conflicto mayor, porque lo que sabemos es que los estudios de ellos son contundentes en el sentido de que sí hubo violación. Hay presiones".

Mario Solórzano, de la CMDPDH, manifestó su desconcierto por la postura de la PGJE. "Ellos habían defendido la tesis de la violación y ahora resulta que coinciden con la CNDH. Su conclusión no logra dilucidar cómo dieron un giro tan drástico a sus propios dictámenes".




Una cosa es cierta. Este carpetazo no logra evitar que la población repudie y mire con ira al ejército. Ahora cuando vuelvan a matar a un soldado en algún operativo anti-narco, no falatará quien le aplauda a los narcos.

Eso es lo que logró Guillermo Galván: que el ejército se desprestigiara por completo y que regresara al estatus de ASESINO Y REPRESOR que tuvo a partir del 2 de Octubre de 1968.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS SOBRE NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Creo que era obvio que las marchas del día del trabajo serían en estricto repudio al CEROTE CON PATAS en respuesta a chistecitos como la ley del ISSSTE, el aumento a los productos básicos y el NULO interés en mejorar los salarios de los trabajadores. Y eso es precisamente lo ocurrió; la protesta, como reporta La Jornada, fue el común denominador en varios estados. Vean por ejemplo estos dos párrafos que ilustran algunas de las varias protestas que hubo en el país y lo mucho que se les frunció el chicaspiano a los gobernadores panistas:

El gobernador de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, abandonó el templete desde el cual presenciaba el desfile del Día del Trabajo, en medio de una lluvia de reclamos e insultos.

Los gobernadores de Querétaro y Baja California, Francisco Garrido Patrón y Eugenio Elorduy Walther, respectivamente -panistas, al igual que Reynoso Femat-, prefirieron no ser testigos de las marchas, con el argumento que esgrimió el presidente Felipe Calderón: "Poner en el centro de este día a los trabajadores".


¿MIEDITO, hijos de la chingada?

Curiosamente en Aguascalientes, que es gobernado por el PAN, le llevaron 10 mil acarreados al CEROTE CON PATAS. Como en los buenos tiempos del PRI. Chequen el reporte:

En Tlaxcala, el mandatario presenció la concentración más grande que le hayan organizado hasta ahora. El gobernador -de extracción panista- Héctor Ortiz prácticamente echó la casa por la ventana para dar la bienvenida al Presidente.

Diez mil personas fueron acarreadas a la inauguración del Hospital Infantil de Tlaxcala, cuyas paredes estaban tapizadas con grandes carteles de plástico que decían: "Bienvenido a Tlaxcala, señor presidente Calderón. Gobierno del estado". Para completar el cuadro había otra manta de diez metros con la frase: "Gracias, señor Presidente, por el apoyo a niños tlaxcaltecas".

Como era Día del Niño, en la explanada del hospital también se colocaron inflables para los cientos de menores que fueron llevados de escuelas públicas, quienes -lo mismo que sus papás- recibieron bolsitas con comida.

Y como si se tratara de un mitin, había un animador que organizaba las porras. "¡Muy bien, Felipe, vas muy bien!" "¡Fuerte, fuerte, que se escuche!", arengaba a los asistentes.

Antes de su brevísima gira por Tlaxcala, el mandatario festejó a unos 300 niños con una kermés en la hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, acto al cual asistieron la velocista Ana Gabriela Guevara, los medallistas olímpicos Iridia y Oscar Salazar, y varios luchadores.


Uta, esos patéticos espectáculos no se veían desde las épocas del totalitarismo priista. Literalmente.


Y claro, los sindicatos charros también tuvieron su celebración en el Zócalo--que duró 30 minutos y no tuvo en realidad convocatoria. Pero ese no es el punto. El punto es que si el charrismo sindical sigue ahí como siempre, entonces ese es el verdadero lastre que impediría que de verdad se pudiera dar un paro nacional.

Mientras tanto se da a conocer que Perverto Rivera violó el artículo 130 constitucional al llamar a desobedecer la ley de despenalización del aborto. Esto lo reconcen penalistas varios, pero a Jorge Cerdeño (AKA Mr. Viagra) le parece que es parte de las atribuciones de Perverto y por lo tanto "se tiene que respetar."

¿QUE PENDEJADA ES ESA?

¿O sea que si a Perverto mañana se le ocurre arengar a la gente para que haga otra cristiada entonces también se tiene que respetar por ser parte de sus atribuciones?

NI MADRES. Perverto VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN y se le tiene que llamar a que responda PENALMENTE.

Ah, y por cierto: a los médicos y enfermeras se opongan a practicar un aborto se les sancionará por violar la ley. Así que por mucho que chillen y pataleen los pinches FACHOS de la derecha nazi, SE LA PELAN. En todo caso ¿No que muy paladines del estado de derecho?

Seguimos con una nota estrictamente de relax que por alguna razón no puedo evitar sospechar que se trate de un golpe maestrísimo por parte de Hillary Clinton contra sus críticos ahora que se acercan las elecciones presidenciales.

Me explico: está siendo juzgada por prostitución una madam de Washington DC que le agenciaba favores sexuales a políticos varios, incluyendo gente dentro del gabinete de Bush. Algunos de los involucrados alegan que nomás eran masajes, pero no nos hagamos pendejos; un político NO va a contratar a una ESCORT para un mugre masaje. Para eso hay terapeutas especializados en terapia muscular. Ni madres; estos cabrones pagaban su lana por PROSTITUCIÓN.

¿Tiene algo de malo la prostitución? Mientras sea consensual, entre mayores de edad, y con protección yo digo que NO. PERO aquí el punto no es ese. Los republicanos literalmente llevaron a Bill Clinton a juicio político por haber recibido sexo oral de la becaria Monica Lewinsky en la casa blanca, haciendo de la supuesta "inmoralidad" de Clinton un arma política.

Y esto es relevante por que en 2008 los republicanos tienen sólo UN arma contra Hillary Clinton: las infidelidades de su esposo. La "inmoralidad" que le achacaron en a fines de los 90's.

Pero ahora que sale este escándalo, Hillary Clinton tiene con que responder: los republicanos no tienen autoridad moral para criticarla A ELLA por las infidelidades de su esposo cuando ELLOS le pagan a prostitutas por favores sexuales.

Si viviéramos en un mundo abierto, progresivo, y tolerante, la noción de que alguien paga por sexo consensual entre mayores de edad sería visto como algo inócuo. Como algo que es asunto personal de cada quien y que poco o nada tiene que ver con la "moralidad." Pero no vivimos en ese mundo todavía. Por lo que este tipo de idioteces se convierten en carne fresca para escándalos políticos en Estados Unidos. Ajá; como si no supiéramos que los soldados americanos eran los clientes de burdeles varios en la segunda guerra mundial, en Vietnam y en donde los han dejado. Como si no supiéramos que John F. Kennedy era amante de Marilyn Monroe. Como si no supiéramos que Jack Ryan, un candidato a senador republicano, tuvo que desistirse de la candidatura por que en sus papeles de divorcio de su esposa Jeri Ryan (actriz de la serie Star Trek Voyager) salió a relucir que le encantan los clubs swinger y que estuvo presionando a su esposa para que participara en una orgía y que esto fue una de las causas de su divorcio. Y etc, etc, etc. Los ejemplos de "inmoralidad" tanto de republicanos como de demócratas abundan. Y vienen a demostrar que en las cuestiones de sexo, los medios americanos y la clase política gringa son unos PINCHES HIPÓCRITAS.


Ceramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

En el limbo

Almas (políticas) en pena

El fantasma de las protestas

Astillero.tv y la Otratele

Foto: Marcha de inmigrantes latinoamericanos efectuada ayer en el centro de Portland, Oregon; molestos por las redadas recientes contra indocumentados y por el poco eco que han tenido sus demandas en el Congreso, miles se manifestaron en diversas ciudades de Estados Unidos en demanda de que se abra una vía para su legalización
Marcha de inmigrantes latinoamericanos efectuada ayer en el centro de Portland, Oregon; molestos por las redadas recientes contra indocumentados y por el poco eco que han tenido sus demandas en el Congreso, miles se manifestaron en diversas ciudades de Estados Unidos en demanda de que se abra una vía para su legalización Foto: Ap

Los principales políticos del país se quedan en el limbo ahora declarado inexistente: el presidente del empleo se declara vacante el Día del Trabajo, el presuntamente excomulgado jefe de Gobierno capitalino se salva de las llamas eternas pero sigue bajo amago clerical, el gerente general de la sucursal mexicana de la Iglesia entrega malas cuentas a la matriz vaticana y corre el riesgo de ser removido, y los funcionarios en general (sobre todo los federales) parecen pasmados mientras en el país toma cuerpo una oleada de protestas que pasa no sólo por la franja del sindicalismo no oficialista que ayer se manifestó con fuerza, sino también por puntos simbólicos de la rebelión nunca exterminada, como Oaxaca y Atenco.

En algunas ciudades de Estados Unidos vuelven los inmigrantes a salir a las calles en demanda de legalización y reconocimiento (¡chin: ya no está Chente para aprovecharse de esas movilizaciones y adjudicárselas como victoria personal!), mientras en Cuba los trabajadores desfilan sin Fidel al frente pero con la versión muy extendida de que Castro regresará a tomar el poder, casi de ultratumba (recuérdese que en Miami ya tenían el estadio del equipo Delfines, de futbol americano, listo para celebrar el deceso "inminente" del dirigente cubano), y Hugo Chávez les pinta violines al Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización de Estados Americanos, lo que lleva al vocero del Departamento de Estado gringo a decir retóricamente (la misma retórica fúnebre usada en Chile con Salvador Allende) que el presidente de Venezuela está cavando una fosa para él y su pueblo.

Felipe es una alma inocente y sin bautizo que juega al trompo, al balero y a las canicas en Los Pinos para acompañar a infantes confesos en sus celebraciones de calendario, y en esa condición angelical desaparece de la escena el primer día del mes de la madre y la maestra (¿el próximo 15 también dejará solos en sus festejos a los profesores gordillizados, o allí sí aceptará que las efemérides sirvan de marco festivo presidencial?).

Y, en ese contexto de almas en espera, este jueves se iniciará en Internet una forma de hacer más llevadera la dilación en reactivar la Otratele, el proyecto de televisión por Internet que se declaró en pausa en diciembre pasado y por diversas razones no ha podido ser reactivado. Mientras se dan las condiciones para el retorno de la Otratele se mantendrá Astillero.tv, una página a la que se podrá entrar en la página personal del tecleador www.juliohernandez.com.mx o en www.astillero.tv. Habrá un comentario, de lunes a viernes, de este escribano, y algunas entrevistas, reportajes y notas informativas (poquita programación, porque todo se hará casi sin dinero). El proyecto se ha desarrollado a marchas forzadas, en menos de una semana, y arrancará este jueves, para coincidir con el recuerdo del ataque federal contra el movimiento de Atenco, un año atrás. Astillero.tv nace con las arcas vacías pero con la convicción de que es necesario luchar aunque sea con las uñas para que haya espacios de libertad informativa (por cierto: se solicitan colaboradores voluntarios y anunciantes solidarios). ¡Nos vemos este jueves, en Astillero.tv!

Astillas

Fernando de las Peñas es hijo de refugiado español de la guerra civil y no está de acuerdo con la forma en que aquí se habló en anterior entrega de los hijos de extranjeros y el artículo 82 constitucional: "Mis hermanos y yo, hijos de un 'extranjero', tenemos más claro que muchos mexicanos de pura cepa lo que es el compromiso social, el sentido de justicia, el trabajar para realmente 'hacer patria' y demás lindezas que ahora se sugiere están pasadas de moda y hasta resultan vergonzantes dichas en voz alta cuando se está entre la 'gente de bien' (...) Hay de extranjeros a extranjeros, hay de hijos de extranjeros a hijos de extranjeros, así como hay de mexicanos a mexicanos". El lector pide al tecleador que tome la réplica "como una aclaración de ultratumba entre camaradas que le hubiera gustado hacer al ingeniero Fernando de las Peñas Barrio", padre de quien escribe (el difunto don Fernando se naturalizó mexicano en 1942, luego de llegar a México, y "trabajó para el Estado mexicano hasta su retiro, sin pensar en el regreso mítico y, ya retirado, siguió dando clases muchos años en el IPN, ESIME Zacatenco, sin cobrar, ya como maestro emérito, hasta que la edad le impidió seguir haciéndolo", siempre agradecido con el país y las instituciones que le dieron educación y una vida)... El presidente del consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo ha ofrecido disculpas al empresario norteño Valente Aguirre por exponerlo a críticas y maledicencias luego de que prestó un helicóptero para que el gobernador de Jalisco se moviera de un acto de la Universidad de Guadalajara a otro lugar. El mencionado funcionario del periodismo ciudadano es rector de la citada casa tapatía de estudios y le parece poca cosa lo publicado en la revista Proceso, y en el libro Huesos en el desierto, de Sergio González Rodríguez, sobre probables vínculos del empresario Aguirre con desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez. "En este país, todos los ciudadanos, incluidos los periodistas, son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Parece que a algunos periodistas se les olvida ese precepto", dijo el súbito preceptor de periodismo, a quien no se le ocurre pensar en tráfico de influencias, conflicto de intereses o sospechas periodísticas que podrían darse en el caso del "ciudadano Aguirre, quien lo único que hace es apoyar a su amigo" Carlos Briseño (tal es el nombre del actual rector de la UdeG). Préstamos de helicópteros ¿a cambio de nada?, ¿nomás por pura amistad?... Y, mientras el vocero de la trasnacional de la fe romana, el siniestro Valdemar, ha reculado en sus sentencias sin fundamento y ofrecido disculpas al carnal Marcelino, playa y vino, ¡hasta mañana, con la novedad de que México pretende organizar el Mundial de balompié de 2010 si Sudáfrica no puede con el paquete: el felipismo sueña con dar PAN y futbol y cosechar aunque sea algunos pedestres aplausos agradecidos!



Mensaje para Julio:

¡YA ERA HORA! Con la tecnología que hay disponible francamente me extraña que te hayas tardado tanto. Digo, la neta, los problemas varios que has tenido se pudieron haber hecho a un lado con la mano en la cintura. Pregunto yo: ¿Y si en vez de video hicieras un PODCAST? Así hasta MENOS presupuesto necesitarías. A menos de que lo que muestres en video sea tan urgente y tan importante que se TIENE que hacer en video. Pero si se trata de los comentarios que hacías en La Otra Tele, pues un podcast es la solución. Digo, es sugerencia. El programa de Jorge Saldaña se hace por teléfono y nosotros lo estamos convirtiendo en podcast. No veo por que no puede ser el caso con astillero.tv.

Que no se te cierre el mundo, Julio. Estamos en una era en la que el que se estanca y no se renueva, se pierde. Y en la que las herramientas para hacer comunicación masiva están al alcance de todos. Lo único que se requiere es de tener ganas de hacer las cosas y de no amedrentarse.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.