/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 07, 2005

EL PATRÓN DE FOX

Para los que todavía creen que Fox hace bien al brindarle sus gluteos a George Bush, chéquense esto: El congreso de Estados Unidos está tratando de pasar una ley que le prohibe a todas las agencias de gobierno de Estados Unidos torturar prisioneros.

¿Suena lógico, no? Especialmente después de los abusos de Guantánamo y de Irak. Pues bien, resulta que Dick Cheney, el vicepresidente gringo, se opone tajantemente a que se apruebe esta prohibición, y en caso de que si se apruebe, quiere que por lo menos la CIA no se tenga que someter a esta prohibición.

Los detalles en inglés en esta nota que aparece en la página de Michael Moore:

Cheney said the law would tie the president's hands and end up costing "thousands of lives." He dramatized the point, conjuring up a scenario in which a captured Qaeda operative, another Khalid Shaikh Mohammed, refuses to give his interrogators details about an imminent attack. "We have to be able to do what is necessary," the vice president said, according to one of the senators who was present. The lawmakers listened, but they weren't moved to act. Sen. John McCain, who authored the anti-torture amendment, spoke up. "This is killing us around the world," he said. The House, which will likely vote on the measure soon, is also expected to pass it by a large margin.


Basicamente Cheney quiere que Estados Unidos pueda seguir torturando a quien se le pegue la gana usando como pretexto al terrorismo. De pilón hoy Bush salió de plano a oponerse a la ley anti-turtura declarando que Estados Unidos "no torturan". Si no torturan ¿Por qué se opone a la ley anti-tortura?

Se preguntarán ustedes, "bueno, ¿y esto qué tiene que ver con el peje o la política nacional? Tiene que ver con un e-mail que recibí hoy:

Felicidades, apenas ayer me encontré con su blog y me parece muy interesante y digno de consultarlo todos los dias.

Por otro lado, estoy preocupado, desde hace tiempo, Raymundo Riva Palacio ha publicado unas informaciones muy dañinas no solo para el Peje sino para todos los mexicanos. Dice en su columna que tiene información (supongo que de la CIA ) de que el PRD del DF ha mandado dinero a Cuba con el objeto de que Venezuela surta de armamento al EPR apostado en las afueras del DF y que el EPR está protegido por el GDF. A mi me parece que es una información falsa porque es como rascarse la oreja izquierda con la mano derecha, pero manejada en la forma que lo hace Riva Palacio, me da un tufo a "armas de destrucción masiva" o sea de una excusa que podrían tener los gringos para organizar una incursión contra México, el Prd, o cualquiera que pudieran inventar en su loca cabezita. Creo que Riva Palacio, que presume de sus fuentes de información ,está jugando el papel de peón para la CIA y la DEA, creando un ambiente propicio para que cualquier mentira pueda ser creible y mi pregunta es: ¿ habrá manera de que el periodista aporte más información al respecto ? ¿ como y porque obtiene su información ? y lo que es peor, ¿ porque sabe la CIA de supuestos hechos ocurridos dentro del teritorio mexicano ?. En fin, mucho se podrá avanzar si aquel que se dice periodista tiene confirmadas sus informaciones y nos lo hace saber.
Yo por lo pronto lo dudo. Una vez más los felicito por su blog.


Se ha dicho del PRD que son unos "violentos" (pero fue a perredistas a los que el gobierno priista asesinó en Aguas Blancas), que son unos "populistas" (pero el que hablaba de tepocatas, víboras prietas, changarro, tele y vocho y crecimiento del 7% era Fox), que pretenden endeudar al país (aunque la deuda mas grande de la historia, que es el FOBAPROA la crearon los PRIANistas) y mil fregaderas más. Ninguna siquiera remotamente creible.

Pero en el supuesto de que fuera verdad que la CIA anduviera metida en México--que a nadie debería de extrañarle con un gobierno tan nalguipronto como el de Fox--entonces uno se pregunta ¿van a torturar a mexicanos en nombre de la guerra contra el terrisismo?

Ya vimos todos la manera tan bochornosa en la que Fox sirvió de perro faldero de Bush con el ALCA. Y vimos como el PAN pretendió solapar lo que hizo Fox. Hemos visto además, la reacción virulenta de la derecha Mexicana contra Diego Armando Maradona por llamarle a Bush por su nombre: asesino.

Yo pegunto ¿Queremos de verdad que sea la derecha panista, que es 100% sumisa a los caprichos de Washington continúe en el poder?

Desde luego que no. Y esa es una razón para votar por el peje en el 2006 que no se nos debe de olvidar ni por descuido.

EMPEORADO

El Reforma muestra en su página de internet su más reciente encuesta y, como en el resto de las encuestas, tenemos que AMLO sigue siendo el favorito y por mucho, mientras que Madrazo sigue en segundo lugar y Calderón en tercero.

Otros resultados de la encuesta muestran que la gente considera al peje como al mas capaz para ser presidente, etc, etc. Es decir: AMLO sigue fuerte en las encuestas hasta entre los lectores del Reforma--que es de derecha.

Pero el dato que de verdad me llamó la atención de la encuesta es el siguiente:

Determina voto economía personal
El 42 por ciento de los encuestados que perciben que su economía personal ha empeorado durante la administración de Fox daría su voto a Andrés Manuel López Obrador, por su parte 38 por ciento de los que perciben que su situación ha mejorado prefieren a Felipe Calderón.


Según los resultados de la encuesta el 55% de los encuestados consideran que su economía ha EMPEORADO o sigue igual con Fox en la presidencia. Repito: estamos hablando de un periódico de DERECHA

Es decir; ni la mitad de la gente DE DERECHA considera que las cosas han mejorado con Fox. Pero lo mero bueno es lo que sigue. Según la encuesta, sólo el 38% de los que consideran que las cosas han mejorado con Fox votarían por el PAN otra vez. Y de los consideran que las cosas han empeorado con Fox, 42% votarían por el peje. De nuevo: se trata de un periódico DE DERECHA.

Esto quiere decir que la gente de verdad se ha dado cuenta de que con Fox las cosas o empeoraron o siguieron igual que con Salinas y que con Zedillo--o por lo menos que con Zedillo. Y este va a ser uno de los factores cruciales que le van a dar el triunfo al peje.

Desde luego, al no tener propuestas que no sean mas de lo mismo, Calderón ha estado buscando votos haciendo arreglos en lo oscurito con las peores cucarachas del PRI. No hay que olvidar esto por que quiere decir que si Calderón hace arreglos con Elba Esther para que le de votos, en realidad al país no tiene nada que ofrecerle.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MAS COMENTARIOS SOBRE EL SPAM

Recibí el siguiente mensaje de otro lector:

Te informo que el dominio cuicali.com si existe, puedes hacerle un whois y lo veras. De hecho el dominio pertenece a un conocido SPAMMER mexicano llamado Pablo Cerda.


Aclaración: si, tanto el dominio "protegealpeje.com" como "cuicali.com" existen. Pero no tienen contenido. Por eso dije que como páginas de internet no existen.

Ahora bien, de acuerdo con lo que nos dice este lector, el tal Pablo Cerda tiene los siguientes datos en el registro de cuicali.com:

Registrant:
Pablo Cerda
Filipinas 816
Guanajuato, Guanajuato 12598
Mexico

Registered through: GoDaddy.com
Domain Name: CUICALI.COM
Created on: 06-Oct-05
Expires on: 06-Oct-06
Last Updated on: 09-Oct-05

Administrative Contact:
Cerda, Pablo mexicokerk@hotmail.com
Filipinas 816
Guanajuato, Guanajuato 12598
Mexico
(737) 856-9845


Y con esta información nos vemos forzados a señalar que los datos de este ilustre spammer son de GUANAJUATO. Tal vez Federico Arreola guste explicarnos esto. Y espero que sea una explicación MUY convincente por que con esto Arreola está poniendo en peligro la popularidad del peje y la credibilidad de redes ciudadanas poniéndose a declarar un día que el hacker de amloprd.com es de Guanajuato, y luego enterándonos que el spammer que está mandando los e-mails de Arreola es del mismo estado. O por lo menos el registro de su dominio de internet.

ADVERTENCIA A LOS DEMÁS COLUMNISTAS (particularmente a Fernández Menéndez) :
Donde se les ocurra usar esta información para seguirle con la guerrita de lodo, lo único que van a lograr es que les leamos la cartilla. Estoy posteando esta información por que me parece que este es un error que Federico Arreola debe corregir--y mas le vale que lo haga por que al que le afecta esto es al peje. Si lo que ustedes pretenden es seguirle con el circo romano, entonces los que van a aparecer de payasos del mencionado circo, por lo menos en este blog, van a ser ustedes. No me interesan sus rencillas personales ni sus intenciones partidistas chaqueteras (si, Ferández, me refiero a ti). Lo que me interesa es que se corrijan--y rápido--los errores. Si lo que a ustedes les interesa es tirarse caca, pues de una vez vayan organizándose unas guerritas en el Zócalo; cada quien con una cubeta con sendos mojones y tírense hasta que parezcan enfrijoladas. Pero no le quiten el tiempo a los lectores ni se burlen de nuestra inteligencia con sus pleitos infantiles.

OTRA CARTA DE FEDERICO ARREOLA

Me acaba de llegar este e-mail de Federico Arreola:

Señor Hernández:

Has dicho varias veces en los últimos dí­as que cometí una falta grave al habe enviado cartas por Internet a mucha gente. Hasta has sugerido que mi compartamiento explica, en parte, la baja participación electoral anuciada en la encuesta de mi amiga Marí­a de las Heras. Muy bien, pido una disculpa (y no me vayas a salir, por favor, con el argumento de que las disculpas se ofrecen porque, te lo juro, he recibido en los últimos meses miles de cartas en las que se me dice eso, luego te platico por qué). Lo hice, nada más, para difundir el número telefónico 01 900 849 AMLO. Tal vez me equivoqué, no soy perfecto. ¿Podrín algún dí­a perdonarme tú y tus amigos del blog?

Saludos cordiales,

Federico Arreola


Vamos por partes: entendemos que de lo que se trataba era de difundir el número 01900. Pero eso no justifica que lo hayas hecho con las patas. En la cultura de internet el envío masivo de e-mails NO SOLICITADOS se conoce como "spam" y es una de las peores abominaciones para la gente que usa internet ya que llenan de chatarra las cuentas de e-mail, hacen perder tiempo y finalmente molestan a la gente. A TODA la gente, independientemente de inclinación política.

Ahora bien, tiene ya muchos años la cultura de internet como para que no supieras esto--a menos de que de verdad no sepas nada de internet. Y si tus achichincles no te lo supieron informar ANTES de hacerlo, entonces tienes que buscarte gente mas informada sobre el medio que elegiste para difundir tu mensaje. Yo estoy casi seguro de que lo que hiciste fué contratar a un servicio de spam que se encargara de mandar miles de e-mails y el servicio en cuestión te pintó una situación color de rosa en la que te dijeron que tu mensaje sería enviado a mucha gente y a un costo mínimo. Mi sugerencia es que la próxima vez, antes de volver a usar un medio que no conoces, lo investigues primero.

Y es que sucedieron dos cosas muy graves con estos e-mails. La primera fué el fraude que todos conocemos. La segunda, que al parecer alguien cambió el contenido de tu e-mail para que la gente se creyera engañada por ti. Este es el e-mail que yo recibí con tu nombre:

Subject:
apoya a López Obrador
Date:
Sun, 30 Oct 2005 18:46:11 -0800
From:
Federico Arreola
To:



Disculpe que utilice este medio para pedirle su apoyo a López Obrador. Llame por favor, cuando usted quiera y pueda, al teléfono 01900 849 26 56 y done 60
MX por llamada a este precandidato que no tiene dinero y que no va a recurrir a las aportaciones ilegales de unos cuantos multimillonarios que cada seis
años, apoyando a los candidatos del PRI y del PAN, compran para su uso privado un pedazo del país.

Sólo se aceptan llamadas de teléfonos de domicilio y puede llamar hasta 10 veces al mes (están prohibidas las llamadas desde oficinas y también desde
celulares). López Obrador, a diferencia de sus rivales del PRI y del PAN, no utiliza aviones ni helicópteros privados ni gasta enormes sumas de dinero en
anuncios de televisión. López Obrador está recorriendo el país en camionetas, pueblo por pueblo.

No nos resultó fácil lograr que el IFE autorizara el número como un sistema válido de recaudación. Pero ya lo tenemos y necesitamos tu llamada y tu apoyo.
Vamos a salir adelante recibiendo millones de muy pequeños donativos. De esta manera derrotaremos a las mafias del PRI y del PAN que tienen hundido a
México en el peor de los abismos y que en cada elección han burlado la voluntad popular debido a que cuentan con los recursos procedentes de unos cuantos,
pero muy cuantiosos donativos de los grupos de presión que se sienten dueños de México.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te gustaría pertenecer a la comunidad de la gente libre?.
Únete a las redes ciudadanas y conoce, comparte y experimenta el proyecto que nos promete un verdadero desarrollo. Hazlo ahora en
http://www.redesciudadanas.org.mx por el amor a lo tuyo. No dudes en llamar al (01900) 849-26-56 para apoyar. ¿ok?. Saludos de tu amigo periodista Fedrico
Arreola.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para no seguir recibiendo entra en: http://protegealpeje.com/cgi/delete.pl?co=XXXXXXX&ct=4



A cualquiera que sepa de internet le va a resultar sospechoso un e-mail así. Primero por que no existe una página de internet llamada "protegealpeje.com". Esto despierta sospechas inmediatamente. Pero bueno, por lo menos el mensaje es claro: apoyar al peje llamando al número 01900.

Ahora fíjate en este e-mail que muchas personas recibieron y ve la diferencia en la postdata:


De: Federico Arreola
Enviado el: Thursday, October 27, 2005 3:31:25 PM
Para:
Asunto: apoya a López Obrador


Me llamo Federico Arreola y hasta hace unos meses fui director del grupo de periódicos Milenio. Ahora soy el responsable del comité de financiamiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Disculpe que utilice este medio para pedirle su apoyo a López Obrador. Llame por favor, cuando usted quiera y pueda, al teléfono 01 900 849 26 56 (01 900 849 AMLO) y done 60 pesos por llamada a este precandidato que no tiene dinero y que no va a recurrir a las aportaciones ilegales de unos cuantos multimillonarios que cada seis años, apoyando a los candidatos del PRI y del PAN, compran para su uso privado un pedazo del país.

Sólo se aceptan llamadas de teléfonos de domicilio (están prohibidas las llamadas desde oficinas y también desde celulares). Usted puede llamar hasta 10 veces al mes.

López Obrador, a diferencia de sus rivales del PRI y del PAN, no utiliza aviones ni helicópteros privados ni gasta enormes sumas de dinero en anuncios de televisión. López Obrador está recorriendo el país en camionetas, pueblo por pueblo.

No nos resultó fácil lograr que el IFE autorizara el 01 900 849 AMLO como un sistema válido de recaudación. Pero ya lo tenemos. Necesitamos tu llamada y tu apoyo.

Vamos a salir adelante recibiendo millones de muy pequeños donativos. De esta manera derrotaremos a las mafias del PRI y del PAN que tienen hundido a México en el peor de los abismos y que en cada elección han burlado la voluntad popular debido a que cuentan con los recursos procedentes de unos cuantos, pero muy cuantiosos donativos de los grupos de presión que se sienten dueños de México.

Un fuerte abrazo,
Federico Arreola
farreola@cuicali.com

Si no deseas seguir recibiendo entra en:
http://www.redesciudadanas.com/cgi-bin/del...otmail.com&ct=1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡No dejes que te quiten la sensibilidad y expresión que te pertenece! Únete a la comunidad de gente libre y conoce, comparte y experimenta la compañía de las almas sensibles, hazlo ahora en http://www.redesciudadanas.org.mx por el
amor a lo tuyo. No dudes en llamarme al (01900) 849-26-56 si tienes dudas. ¿ok?.
Saludos.


Este e-mail lo han estado mostrando los panistas en internet para decir que estás queriendo engañar a la gente en base a la postdata. Argumentan que la postdata pretende confundir a la gente para que llame al 01900 creyendo que le van a aclarar dudas--y que van a hablar contigo.

Ahora bién; la que se supone que es tu dirección de e-mail para este mensaje no es la misma que la del mensaje que yo recibí y que no tenía la postdata tramposa. En el nuevo e-mail la dirección es "farreola@cuicali.com". Desde luego cuicali.com tampoco existe.

Ahora bien; a mi no me queda claro si el segundo e-mail es de tu autoría o si alguien más se puso a mandar e-mails para fregar al peje. Pero como tu e-mail original--el que yo recibí--está tan mal hecho y tan abierto al abuso, es imposible determinar de quien viene. Y esto, estoy seguro, fué precisamente lo que hizo que el fulano de la página apócrifa pudiera hacer lo que hizo.

Estos no son errores menores, Federico. Son autenticas tonterías que enfadan a la gente y desprestigian a AMLO. O por lo menos a la gente que lo apoya. Ofrecer disculpas es un gesto mas bien protocolario, pero esto que hiciste no lo resuelves con protocolo. Lo tienes que resolver con hechos concretos. La gente no se va a sentir menos ofendida nomás por que les digas "usté perdone" (¿Cuántos sexenios llevamos escuchando lo mismo?)

Mi sugerencias:

1. No sigas mandando spam.

2. Si quieres usar la internet para promover al peje investiga bien el medio antes de usarlo. Hay muchas oportunidades de difundir mensajes por internet, pero también muchas trampas--como acabo de explicar.

APLAUSO PARA JULIO HERNÁNDEZ POR SU COLUMNA DE HOY

Para que quede claro que yo en lo personal no tengo broncas con Julio Hernández me permito aplaudirle su columna Astillero del día de Hoy. Aquí el link a la columna en TabascoHoy.com.

Un jocoso fragmento:

Numerito internacional

Vicente Bush ataca en Mar del Plata.

Míster Fox batió su récord personal de dislates internacionales este fin de semana en Mar del Plata, donde se exhibió como muñeco de ventriloquia bushista, debilitó la unidad continental, creó graves riesgos para la Cumbre de las Américas, se puso a las patadas con Diego Armando Maradona, se distanció del presidente argentino Néstor Kirchner (a quien se negó a aplaudir en su discurso central y quien a su vez despreció una solicitud foxista de entrevista bilateral), hizo puchero porque el citado Kirchner le negó la palabra en el pleno para hablar del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), se negó a ir a la cena oficial de la reunión (¡"yo vengo a trabajar, no a pasear"!), dejó a los periodistas mexicanos durante horas trepados en un avión porque desorganizadamente decidió retrasar su salida de tierra argentina para pelear sin éxito por el proyecto ido al-ca-rajo, declaró una tragicómica bigamia institucional al decirse dispuesto a seguirle haciendo el amor tanto al proyecto del ALCA como al Mercosur, defendió la corrección de decir "ambos cuatro" (nueva creación del gramático Vicente Borgues pues, hasta ahora, "ambos" sólo podía significar "el uno y el otro; los dos", pero Míster Fox advirtió: "Ambos cuatro: me han dicho que se puede decir ambos cuando son cuatro, para que no vaya a haber confusiones después")…Y, para cerrar el cuadro, la señora Marta desairó un desayuno de esposas de presidentes en el que fue posible admirar los vestidos que fueron de la Evita verdadera (¿el desaire sería porque las prendas no estaban en subasta desesperada?). Ah, pero eso sí: míster Fox destacó una y otra vez su condición de presidente y político serio, para contraponer su presunta imagen de solvencia y mesura (¡!) con la de agitadores verbosos como un tal Chávez.


Tenía pensado escribir un mensaje sobre este bochornoso incidente del ALCA pero con lo que dice Julio creo que queda dicho todo. Esencialmente vimos el desesperado último intento de Fox por hacerle el trabajo sucio a Bush promoviendo el tratado de libre comercio de las américas, el cual beneficia EXCLUSIVAMENTE a Estados Unidos.

Pero antes de continuar retrocedamos a 1994. Se aprueba el TLC por mayoriteo del PRIAN y orden directa de Carlos Salinas.

¿Estamos mejor con el TLC? No. Hay mas tiendas gringas en México pero hay menos empleos, mas emigrción a Estados Unidos, ha desaparecido casi por completo la clase media, el campo está agonizando y a punto de morir de plano por las cláusulas del TLC que beneficia a los productos agricolas gringos exclusivamente. De pilón los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres. En conclusión, el TLC a los únicos que benefció fué a los capitalistas GRINGOS. Bueno, y a una que otra empresa mexicana como Bimbo y Marinela que ahora venden sus comidas chatarra en algunos mercaditos de hispanos en gringolandia--mientras la mayoría de los consumidores gringos siguen comprando Twinkies.

Regresemos ahora a el fin de semana pasado y veamos esta declaración de Manuel Espino, presidente del PAN, sobre lo que hizo Fox en esta nota del Universal:

Impulsar ALCA no hace a Fox pro estadounidense: Espino

El Presidente de la República, Vicente Fox, no es "pro estadounidense" por impulsar el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) como se le quiere acusar, afirmó el dirigente nacional del PAN Manuel Espino.

El dirigente panista destacó, en contraposición a quienes señalan que Fox promueve los intereses de Estados Unidos, que el Presidente mexicano impulsó la integración energética de Centroamérica durante su participación en la Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata, Argentina.

En la sede nacional panista, Espino dijo en entrevista: "A mí me parece que es una posición (la del presidente Fox) pro México, pro América Latina, es una posición que reconoce las bondades de un proyecto de esta envergadura, de esta trascendencia, de este alcance, pero no diría yo que es pro Estados Unidos. Finalmente el proyecto no tiene como objetivo el fortalecer a la Unión Americana sino al conjunto de países que hacemos la región latinoamericana", expresó el dirigente panista.

Dijo Espino que el PAN respeta a los detractores del ALCA, pues merecen respeto en sus posiciones, pero consideró que en el caso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su oposición al libre comercio en el hemisferio se basa más en una posición personal "anti Estados Unidos" que en buscar la integración y el desarrollo de la región.

En cuanto la participación del futbolista argentino Diego Armando Maradona en las manifestaciones contra la cumbre de mandatarios que hubo en Mar del Plata, ciudad sede del encuentro, el panista expresó: "Me parece que no hay que tener la piel tan delgada ni hacer una gotita de agua un océano tormentoso; la verdad es que la presencia de Maradona allá es respetable, lo que no es respetable es la intromisión de tan bajo nivel de participación en un tema que es de la mayor importancia para los pueblos de América Latina".


Noten dos cosas: primero, ni el se la cree eso de que beneficia a toda América. Lo hemos visto con el TLC; a México NO LO BENEFICIÓ. Es mas; ni al PUEBLO de Estados Unidos benefició, ya que se perdieron empleos a lo bestia en Estados Unidos con el TLC. A los que benefició fué a las grandes trasnacionales gringas. Nada mas.

Segundo, vean como al final Espino usa el discurso que ha usado Bush desde el 2001 para minimizar las protestas contra las cumbres neoliberales: diciendo que la oposición al ALCA es una minoría.

Esto es curioso por que, al mismo tiempo, Bush usó un discurso para atacar a la izquierda en Latinoamérica que suena exactamente IGUAL que el discurso que tanto repiten en el PAN. Chequen esta nota de Yahoo News y veanlo por ustedes mismos:

BRASILIA, Brazil - In a clear jab at Venezuelan President Hugo Chavez,
President Bush called on Latin Americans on Sunday to boldly defend strong democratic institutions and reject any drift back to the days of authoritarian rule.

Bush's remarks came after Chavez, the leftist leader and friend of Cuba's
Fidel Castro, spent the past two days hurling criticism at the United States at the Summit of the Americas in Argentina.

Eyeing three upcoming presidential elections in Latin America, Bush said citizens must choose "between two competing visions" for their future.

One, he said, pursues representative government, integration into the world community and freedom's transformative power for individuals.

"The other seeks to roll back the democratic progress of the past two decades by playing to fear, pitting neighbor against neighbor and blaming others for their own failures to provide for the people," he said. "We must make tough decisions today to ensure a better tomorrow."


O sea que le dijo Bush a la gente que votar por la derecha es votar por "gobierno representativo" (ajá, como el de Fox que es representativo, pero de los intereses gringos) "integrado con la comunidad mundial" (donde dice "integrado" léase "controlado por los los intereses gringos") y con "el poder transformativo de la libertad" (ajá, como toooda la libertad que le llevó a los prisioneros de Abu Ghraib en Irak o a los miles de civiles inocentes que asesinó por querer quedarse con el petróleo de Irak.

Y luego dice que votar por la izquierda equivale a "regresar al pasado del miedo" y de la confrontación en el que se culpa a los demás por los errores propios. Ajá, si. ¿Algo así como echarle la culpa al terrorismo de todas las ineptitudes, latrocinios, fascismos, arbitrariedades y demás chingaderas que ha cometido el gobierno de Bush y por lo cual ahora está siendo investigado?

De una vez que ya digan que Fox le escribío el discurso mientras le daba sexo oral. Palabra por palabra suena al trilladísimo discurso del PAN y su jalada de que votar por el PRD es votar por "el pasado populista."

Uno se pregunta: si Bush está haciendo suyo el discurso del PAN y el PAN está haciendo suyo el discurso de Bush, ¿Por que RECHINGADOS deberíamos de votar por el PAN en las próximas elecciones? ¿Eso es lo que DE VERDAD queremos para el país? ¿Otro presidente títere de Washingtón que labore no como primer mandatario sino como vil caporal de rancho al servicio de mister Bush? ¿Por qué deberíamos de hacerle caso a los que hacen suyo el discurso de un pinche NAZI corrupto, transa y asesino como Bush?

Una MUY BUENA razón mas para votar por el peje en el 2006.

NUEVA ENCUESTA DE MILENIO

La nueva encuesta de Milenio Diario por María de las Heras muestra que el Peje sigue arriba en las encuestas. 10 puntos por encima de Roberto Madrazo, quien se encuentra en segundo lugar. Mientras tanto Felipe Calderón se encuentra en tercer lugar y logra agregar varios votos de gente que no pensaba votar por ningún candidato:

El dato mas relevante, no obstante, es el hecho de que la intención se ha estado reduciendo. Aparentemente todo el teatro que se trajeron los candidatos del PRIAN (Calderon VS. Creel y Madrazo VS. Montiel) lo lograron fué que más gente se hartara del proceso electoral y de plano mandaran a las elecciones a la goma. (OJO para Federico Arreola: síguele con el SPAM y al rato vas a ver como tambien hartas a los votantes que potencialmente podrían votar por el peje.)

Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

AMLO va a 10 puntos arriba de Madrazo; Calderon se dispara

Si comparamos los resultados obtenidos en la encuesta que hoy presentamos con los que se publicaron a principios de septiembre, tantos acontecimientos, decisiones, cambios y escándalos que han ocurrido en el ambiente político desde entonces han tenido una repercusión concreta en el escenario electoral en dos aspectos:

1. Felipe Calderón además del voto de los cinco millones de Estables PAN con los que ya contaba, ha logrado sumar el voto de tres millones de electores Switchers o Cambiantes que en agosto al presentarlo como candidato del PAN no hubieran votado ni por él, ni por ninguno de los otros partidos políticos.

2. Por primera vez desde la elección del 2000 los Estables PRI no llegan a los ocho millones de electores. Los distintos conflictos internos que ha vivido ese partido en los últimos dos meses le han restado un millón a su voto base, electores que ahora se mueven al grupo de los Switchers que también es probable que voten por Roberto Madrazo pero la estabilidad de su preferencia es mucho menor que la que tenían, y por supuesto la probabilidad de que acudan a las urnas es también menor que cuando se podían considerar Estables PRI.

No obstante lo anterior el orden entre los tres partidos se mantiene, López Obrador sigue a la cabeza, Madrazo en segundo lugar y Calderón en tercero. Lo que ha cambiado es la distancia entre ellos: mientras que hace dos meses entre el PRI y el PRD apuntábamos una diferencia de apenas dos millones de votos, ahora es de tres y medio millones; y la ventaja de cuatro millones de votos que se veía en agosto entre Madrazo y Creel, con la candidatura de Calderón se ha reducido a un millón y medio de votos.

Lo que permanece consistentemente a la baja es la participación estimada. Si la elección de Presidente de la República fuera en este momento y según nuestros cálculos, el 52% de los electores de este país no acudirían a votar. Si lo que querían conseguir con este circo político al que nos tienen sometidos es que nos hartáramos, sin duda lo están consiguiendo.

mariaheras@prodigy.net.mx

NOTA METODOLÓGICA. Encuesta nacional en viviendas realizada del 27 al 30 de octubre, considerando 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%


Píquenle a la imagen para ver los datos de la encuesta:



Me llaman la atención que si bién se acortó la distencia en puntos porcentuales entre Madrazo y Calderón, la distancia entre Madrazo y AMLO se incrementó. Esto coincide con una encuesta anterior que mostraba que Madrazo había perdido 4 puntos porcentuales y estos se repartieron por igual entre AMLO y Calderón.

Lo cual quiere decir que en realidad Calderón no está ganando puntos; más bien el que los está perdiendo y se le están yendo a los otros dos contrincantes es Madrazo. Por que si Calderón gana X puntos porcentuales, pero el peje gana los mismos X puntos porcentuales, entonces Calderón queda igual que como estaba antes respecto al peje. Es decir: de plano muy atrás.

Otro dato importante es el abstencionismo, que aparentemente será de 52% según la encuesta de Milenio. Noten como aquí es donde nos podemos dar cuenta de que promover el abstencionismo al único que beneficia es al PRI. Mientras MENOS personas voten, mas fuerte se hace el voto duro del PRI. Razón por la cual volvemos a repetir: Si les sale agún chango en la internet tratando de convencerlos de que voten "en blanco" o que anulen su voto para "mandarle un severo mensaje a los políticos" quesque para que ahora si les remuerda la conciencia y se porten bien--quesque por que nadie sabe que pasaría si hay un chorro de votos en blanco--inmediatamente manda al chango en cuestión al carajo; SI se sabe que pasaría con un chorro de votos en blanco o anulados: ganaría el PRI. Así que DI NO A ESA PERSONA ¡¡¡Y MUCHO OJEIS!!! PI-PI-PI-PI-PI.

Las casitas de Montiel o Cómo me hice millonario en 6 años

Aqui algunas fotitos tomadas de Olganza donde se muestra el humilde estilo de vida de Arturo Montiel. La rata más descarada del Nuevo PRI.


Pero eso si. muchos idiotas piensan que esa mafia aún es una opción para el 2006







CON QUE AQUI TERMINAN MIS IMPUESTOS ARTURITO



MIENTRAS TANTO FOX Y SUS GATOS DETERMINAN QUE NO HAY NADA QUE INVESTIGAR.