/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

LA PRESIDENCIA INTINERANTE.

Opinión México
La presidencia itinerante de López Obrador.
Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info) .
(Fecha publicación:15/09/2006).

Mientras López Obrador se aprestaba a dar el “grito” por la independencia nacional este viernes 15 de septiembre, al alimón con el que también allí mismo -aunque desde diferentes espacios de la plaza mayor de México- daría el cínico y desacreditado presidente Fox, las huestes obradoristas se preparaban para dos cosas.Una, el comienzo de su multitudinaria Convención Nacional Democrática (CND) el sábado 16 en el propio Zócalo, después de que haya terminado el desfile militar conmemorativo del inicio de la independencia iniciado por don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, de la cual habrá de resultar la nueva forma del movimiento por la refundación de la República impulsada por los obradoristas.Y dos, como resultante de los acuerdos que se tomen en la CND, vendrá la definición de la figura que asumirá el liderazgo del mismo AMLO hacia el futuro.

Compleja operación ésta, que no deja de estar llena de abrojos políticos y de polémica, tanto al interior del movimiento como en su exterior, que mantiene al tabasqueño en el centro de la atención pública nacional e internacional. Ya López Obrador y algunos de sus cercanos han adelantado que el liderazgo izquierdista asumirá la forma de una “presidencia itinerante”, viajera, a la usanza de la que Benito Juárez utilizó en el siglo XIX, entre los cinco años que corrieron entre 1862 (31 de mayo) y 1867 (15 de julio), obligado por las circunstancias ingratas de la invasión a México por el ejército francés de Napoleón III, traído acá por la derecha ultramontana, bajo el designio de imponer a Maximiliano de Habsburgo como “emperador” de México, en el comienzo de las aventuras colonialistas de Francia por el mundo, que los llevó hasta Africa y a la Indochina entonces impreparadas para resistir e impedir esa agresión imperialista.

O a la usanza de Mahatma Gandhi en la India contra los colonialistas ingleses, ya en el siglo XX, tras que éstos saquearon a placer durante siglos a esa gran nación, convirtiéndola en una nación paupérrima cuando que antes de la agresión británica era un país riquísimo, aunque injusto con sus masas populares, donde los ingleses además de empobrecerlo lo hicieron aún mas injusto con su pueblo.

Incluso han adelantado que López Obrador habrá de mantenerse de lo que los pueblos de las diferentes regiones que recorra le provean para su manutención, lo que constituye una clara convocatoria a la solidaridad popular hacia la causa de la democracia.

Naturalmente, esa presidencia itinerante será una suerte de campaña poselectoral en la que habrá de estar tasando todos y cada uno de los actos del ungido Felipe Calderón como gobernante impuesto del país. Será, por decir algo, la “sombra” cuestionante del gobierno panista impuesto amañada y tramposamente.

No tendrá AMLO, igual que durante buena parte de la campaña electoral, el registro de sus acciones y pronunciamientos por parte de los grandes medios de comunicación y de la mayoría de los periódicos y revistas, ni los recursos institucionales de que abundará Calderón, pero por su propia naturaleza social habrá de calar hondo en el ánimo popular y, asimismo, en los aconteceres políticos del momento. Habrá de ser una inédita caja de resonancia de la resistencia civil pacífica que se inició el 2 de julio, ante las evidencias del inmenso fraude electoral consumado.

Así, lo que para Calderón sólo es un soflamero reto de cómo “rebasar por la izquierda” las posiciones del obradorismo, si es que cumple este propósito y no se queda, como parece inevitable, sólo en una más de las expresiones del doble lenguaje demagógico que la derecha utiliza, para López Obrador significa el mover una montaña entera de su lugar. Gran reto es el que se auto impone el obradorismo.

Sus detractores y enemigos de la derecha y los poderes fácticos, así como algunos izquierdistas que se dejan influir por la engañosa prédica reaccionaria y están desandando su propia ruta política (el escritor Carlos Fuentes, Cuauhtémoc Cárdenas y otros), habrán de decir que López Obrador está “loco” o se salió ya de los cauces del realismo político, pero ante los hechos electorales recientes resulta evidente que sólo un gran movimiento popular hará que las cosas modifiquen el curso letal para México que hoy se registra con la derecha encaramada en el poder.

Y ese movimiento -ya está visto- no se podrá montar desde unas instituciones desvirtuadas para el dominio ad perpetuam de las fuerzas de la conservación, la injusticia social y la entrega de la soberanía nacional al imperio. Pues estas elecciones del 2006 demostraron que la oligarquía no soltará de ninguna manera el poder por los mecanismos del llamado Estado de Derecho.

Las fuerzas oligárquicas han hecho absolutamente evidente que ellas pretenden seguir siendo las “propietarias” del poder en México, y punto. Contra ese “y punto” se abrirá una etapa de profundas confrontaciones, que necesariamente deberán ser pacíficas y mantenerse dentro de los límites de una resistencia civil lo más limpia y lo menos dolorosa.

Esto, en la óptica del obradorismo, es preferible al ignominioso sometimiento al becerro de oro de los intereses fácticos.El cual es un camino inédito en México, cuajado de incertidumbres, pero lleno por lo pronto de esperanzas, aunque estas también sean inciertas.

Que para Carlos Fuentes no haya habido ningún fraude el 2 de julio tiene la relevancia de sólo una opinión individual, pero ya los hechos le darán respuesta al narrador que cada vez más se acerca a las posiciones de su homólogo el ex peruano Mario Vargas Llosa, los dos miembros distinguidísimos del “boom” literario latinoamericano del siglo pasado. Y deberían él y otros tratar de vivir en el siglo XXI, para descubrir que ya nuestros pueblos -aun en medio de tropezones y descarríos- están despertando del engañoso letargo de la democracia formal, que sólo es una democracia censitaria, hecha por todos pero trucada para placer y beneficio de unos cuantos.

LENGUA DE CULEBRA.

Cota compara al vocero presidencial con Mussolini
Roberto Garduño y Juan Balboa
15/09/2006 20:10

México, DF. Leonel Cota, dirigente nacional del PRD, comparó al vocero presidencial, Rubén Aguilar, con Benito Mussolini, por haberse convertido en el peor enemigo de la democracia, y minimizó los señalamientos de éste en torno a la supuesta organización de grupos rijosos que pretendían agredir a Vicente Fox en el festejo del grito de Independencia: “Las palabras de Rubén Aguilar no tienen ningún eco en las filas del partido. El es un traidor, es un agente que pertenece a un grupo político que le dio la espalda a los intereses del pueblo, y por lo tanto sus palabras no se escuchan”, dijo el líder.

En tanto, para los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aguilar Valenzuela “tiene una lengua peligrosa, casi terrorista” que provocó que le agriará las fiestas patrias a millones de mexicanos al declarar que existen grupos radicales que asistirían hoy al Zócalo capitalino con el objetivo de provocar incidentes violentos.

A este respecto, legisladores del PRD calificaron de “mentiroso” al portavoz y dijo que no le merece el menor respeto.

El mentado símil del dr.simi mas que irresponsable es un hijo de su gran puta madre.

VA DE RETRO, GILLY.

Esta me la traigo de la hordelpueblo:

viernes, septiembre 15, 2006

A LA NOCHECITA
...Con Jaime Avilés

=Para criticar a López Obrador, Adolfo Gilly debe deslindarse de Cuauhtémoc

Cuando el año pasado terminaron exitosamente las movilizaciones contra el desafuero, Adolfo Gilly, maestro de maestros, escribió que el episodio en su conjunto no había sido sino “el reality-show más grande de todos los tiempos”.

Era una manera, un tanto venenosa, de insinuar que el intento de Vicente Fox y la ultraderecha empresarial por meter en la cárcel a Andrés Manuel López Obrador e impedirle participar en las elecciones de este año, en realidad era una trampa. Que existía un arreglo oscuro para proyectar al tabasqueño a la cima del poder, donde gobernaría en favor de los intereses salinistas.

Gilly se agarró de allí para hacerle segundas al subcomandante Marcos en la tonadita esa de que López Obrador era el verdadero peligro para la auténtica izquierda en México, un error de interpretación que terminaría por situar al vocero del Ejército Zapatista en la misma tesitura que Dick Morris y Antonio Solá, los mercenarios que montaron la campaña “López-Obrador-un-peligro-para-México”.

Uno de los aspectos que más horrorizaba a Gilly era la incorporación de ex colaboradores distinguidos de Carlos Salinas de Gortari al equipo de López Obrador, como si Manuel Camacho, Socorro Díaz y otros que en efecto se destacaron como operadores políticos del presidente más destructivo que ha tenido México no hubieran roto, andando el tiempo, con esa fracción de la élite mexicana que se ahogó bajo una mezcla de sangre y de mierda al cabo de tantos asesinatos y tanta corrupción.

Ahora Gilly olvida sus recientes predicciones –las hizo, cuando mucho, en mayo de 2005-- y afirma en su artículo de hoy, aparecido en La Jornada, que “desde la feria de bufones del desafuero, desbaratada por la movilización popular, estaba claro que los poderes reales no iban a dejar pasar a López Obrador. Y así lo hicieron”.

Bueno de reality show más grande de todos los tiempos a feria de bufones hay un aparente cambio de enfoque apostando quizá a la desmemoria de quienes lo lean.

En otros casos no: Gilly machaca y reitera lo que astuto planteó después del 2 de julio: que todos los diputados, senadores y asambleístas electos del PRD renunciaran a sus cargos. Pero antes, cuando creía que López Obrador era el enemigo a vencer, había llamado a todos y a todas a “renunciar a los privilegios” y volver a comenzar desde abajo.

Ahora expone que como no renunciaron a sus cargos pero van a apoyar al gobierno en rebeldía de López Obrador “mientras permanecen (…) en el Congreso del otro gobierno, el institucional”, se “permitirá” no respetarlos.

Aquí se abre una enorme pregunta: ¿aún respeta Gilly a Cuauhtémoc Cárdenas, que tampoco renunció a su nombramiento como coordinador de fiestas patrias de Fox y teóricamente de Felipe Calderón, y que, al igual que los levantacejas de Televisa, no vio ni una sola prueba del fraude electoral, ni expresó al respecto la menor sospecha, ni criticó a su hijo Lazarito por reconocer sin tardanza la supuesta “victoria” del panista?

No, eso para Gilly no es relevante, como no lo fue la chusma que acompañó a Cuauhtémoc –léase Luis Tellez, el ex secretario de Energía de Zedillo o Claudio X González, el hombre de negocios de Salinas y muchos salinistas en activo como esos, que lo reclasificaron como “izquierdista maduro”-- durante la desfalleciente precampaña del ingeniero en pos de la cuarta candidatura presidencial.

Para que las críticas de Gilly a López Obrador asciendan a la esfera de la coherencia política y la congruencia ética, el maestro de maestros está obligado a deslindarse del ingeniero Cárdenas, de las acusaciones de traición que pesan sobre éste, relativas a su pacto secreto con Salinas de Gortari en 1988 y a su actual y renovada alianza con los intereses del salinismo.

De lo contrario, si Gilly no cumple con ese mínimo requisito moral, sus agudas observaciones, como las lamentables declaraciones de Cárdenas, serán simple papel mojado, letra muerta, bolas de humo, tornillos sin tuercas.

Mañana, después del desfile militar, empezará la Convención Nacional Democrática. Y más tarde, a la nochecita, nos veremos aquí para comentar lo que haya sucedido.

GRANMOVIMIENTO NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA DERECHA.

Calderón y Salinas.

josé gil olmos
México, D.F., 14 de septiembre (apro).-


La elección del pasado 2 de julio tendrá la mancha de la sospecha a pesar de todos los esfuerzos que hagan las autoridades electorales y gubernamentales por lavar su propia imagen.

Todo ha abonado a que esta sospecha crezca y a que el triunfo de Felipe Calderón no sea tomado como una victoria legítima, sino como un arribo al poder de manera espuria, es decir, falsa y fraudulenta.

Por eso en la historia, la victoria que se le da a Calderón podrá ser comparada con la elección de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari le arrebató con un fraude el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas.

La petición denegada del IFE al recuento de los votos solicitada por Andrés Manuel López, la legitimación del triunfo de Calderón por parte del Tribunal Electoral, rechazando las pruebas de intervención del presidente Vicente Fox y los empresarios más poderosos del país, y la ultima decisión del IFE de rechazar la petición de Proceso y un grupo de ciudadanos para acceder a la revisión de las boletas electorales, son los tres principales elementos que hacen crecer la sospecha de que el triunfo del PAN no es legítimo.

Esta percepción no sólo la comparten los adversarios de Calderón, también entre muchos de los ciudadanos que le dieron su voto está la sensación de que algo no está bien en el triunfo del michoacano. Los defensores del ahora presidente electo no aguantan el cuestionamiento de por qué no se acepta el recuento de los votos o la revisión de las boletas electorales y al final admiten de manera incómoda que esto únicamente alimenta la sospechas del fraude.

El riesgo para la gobernabilidad que provoca esta situación para el próximo presidente es más que evidente.

Cómo confiar en un personaje que llega a ocupar la máxima autoridad gubernamental, cargado de recelos sociales y de suspicacias políticas.

El riesgo es que Calderón vaya a tratar de imitar a Salinas, quien ante la ilegitimidad de su triunfo actuó con la mano dura en contra de sus adversarios y de esa manera obtener la credibilidad social.

Pero Calderón no puede compararse con Salinas. La inteligencia de este último no la tiene el panista, tampoco sus alcances políticos, su preparación intelectual (doctorado en economía en Harvard) ni la concepción en el uso del poder del Estado.

Menos se pueden comparar los equipos de uno y otro, es como tratar de equiparar a niños de párvulos con políticos de carrera.Tal vez en lo único que se puedan comparar es en el despotismo con que ambos se conducen, aunque con una disparidad importante: Salinas era un político de estrategias, fue uno de los constructores del proyecto económico neoliberal, un hombre con una idea clara del ejercicio del poder del Estado, aunque muchas de las veces perversa.

Mientras que a Calderón le faltan las ideas, no tiene la historia de un político de alturas, y no ha dejado ninguna huella que se recuerde en los puestos legislativos y gubernamentales por donde ha pasado. Además, también a diferencia de Salinas, no se le ve fuerza como líder dentro de su propio partido, ya que Manuel Espino, el líder nacional del PAN, ha demostrado tener mayor pesos y tener intereses propios tanto al interior del partido como en el Congreso legislativo. Esto es, no se observa que haya una empatía entre el PAN y el gobierno de Calderón y, sin partido, un presidente no tiene la base natural para su administración.

Ante la ausencia de logros políticos y en medio de una circunstancia adversa por el descrédito de las elecciones, no se descarta que Calderón quiera repetir las formas con las que Salinas se legitimó hace 18 años: un “quinazo” con los hijos de Marta Sahagún, una inversión descomunal en programas sociales para hacerse de la simpatía de los sectores más desprotegidos, el arranque de una campaña de imagen en los medios, el lanzamiento de un paquete de propuestas de reformas constitucionales y el apropiamiento de la presidencia partidista.

Sin embargo se corre el riesgo del fracaso, porque ni Calderón es Salinas, ni las circunstancias de 1988 y el 2006 son las mismas, y tampoco enfrentan en la izquierda al mismo opositor: López Obrador no es “institucional” como lo fue Cuauhtémoc Cárdenas, y el tabasqueño está en víspera de organizar un gran movimiento nacional de oposición al gobierno de derecha del PAN.

A Gil Olmos le faltó lo mero principal, que el pueblo apoya a AMLO.

MUÑOZ LEDO Y LA CUARTA REPÚBLICA.

Convoca Muñoz Ledo a fundar la cuarta República
Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006

Señala que en México persisten la ignorancia, marginación, desigualdad, explotación y se entroniza a las falsas aristocracias

16:45 Porfirio Muñoz Ledo convocó a los seguidores de Andrés Manuel López a fundar la cuarta República Mexicana y a lograr que la independencia, la reforma y la revolución de las almas, que según él no se logró en los últimos dos siglos a pesar de las luchas del pueblo mexicano.

Al participar como orador en la última asamblea informativa, encabezada por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el ex embajador sostuvo que en México persisten la ignorancia, marginación, desigualdad, explotación y se entroniza a las falsas aristocracias.

Además, se sigue conculcando el voto popular y por eso aseguró que la Convención Nacional Democrática que tendrá lugar este sábado, busca fundar una nueva República en ejercicio legítimo de la soberanía del pueblo.

Dijo que este nuevo comienzo será la acumulación de las luchas y batallas dadas por los sectores agrarios, sindicales y estudiantiles, y es la hazaña de la transición a la democracia “que iniciamos hace 20 años caminando por esta misma plaza”.

Anunció que lo que viene es un camino de perseverancia para construir desde el pueblo la ciudadanía y la democracia.

Convocó a llevar el movimiento que se genera con la convención a todos los rincones de la patria e incluso a lo que llamó el “otro México”, es decir, los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Muñoz Ledo comentó que se trata de un vasto movimiento social que transita por dos caminos: el primero de ellos es el movimiento de resistencia contra la usurpación y el segundo, el proceso de construcción y transformación de las instituciones encabezado por el ex jefe de gobierno.

Convocó a los integrantes del movimiento a ser invencibles en la lucha y generosos en la victoria y a los dirigentes a mantenerse leales a los designios del pueblo.

Felicitó a quienes estuvieron 48 días en los plantones por dar la lucha que celebró durante siete semanas ininterrumpidas a la patria al “oponerse a la imposición de un gobierno que no se ganó en las urnas”.

EL ORATE DEJA PUROS RECLAMOS.

Todos los reclamos de justicia parece que serán la herencia de Calderón, dice.
Fox deja un México deshilvanado y a la deriva, acusa el obispo Raúl Vera.
En Los Pinos, las opiniones del ombudsman "no nos merecen ningún comentario": Aguilar


ROSA ELVIRA VARGAS Y ALMA MUÑOZ .
A José Luis Soberanes los contribuyentes le pagan por defender los derechos humanos y en tal sentido, a la Presidencia de la República sus comentarios políticos "no le merecen ningún comentario'', declaró ayer por la mañana el portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar.

El funcionario de la Presidencia -a quien por cierto también le pagan los contribuyentes- acudió en su respuesta a la misma fórmula empleada la víspera, cuando aludió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre las elecciones del pasado 2 de julio.

"Sus observaciones políticas no nos merecen ningún comentario'' y en cambio, acotó, "estamos pendientes a recibir el informe que anunció relacionado con los derechos humanos que es, entiendo, el cargo que tiene como ombudsman de la nación''.

Así, en un nuevo capítulo de su duelo verbal con Soberanes Fernández, el vocero presidencial buscó salir al paso de la declaración de aquél en el sentido de que representa un "chiste cruel'' del presidente Vicente Fox decir que al término de su mandato dejará al país en paz.

"Las tareas para lo cual los contribuyentes le pagan son para actuar como ombudsman de la nación; nos merece respeto y estamos esperando su informe para analizarlo y fijar nuestra posición en ese tema'', concluyó.
Desarticulación inducida

Sin embargo, hubo alguien a quien los conceptos de Soberanes le merecieron atención y reflexiones propias. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que más que contar chistes crueles acerca de la realidad nacional, el presidente Vicente Fox deja un "México deshilvanado, a la deriva, abandonado a su suerte".

En su gobierno, afirmó en entrevista, prevaleció la "desarticulación inducida". Y tal parece que en realidad el jefe del Ejecutivo ya decidió que todos los reclamos de justicia serán la herencia de Felipe Calderón.

"Se le salió decir que el 30 de septiembre acababa. Es un reflejo de lo que realmente hay en su interior", afirmó el prelado.

Al cuestionarle sobre la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, respecto a que el dicho de Fox de que deja un México en paz en realidad es un chiste cruel, respondió: "fue la manera más decente de decirlo", porque "objetivamente la realidad lo desmiente".

Apoyo lo dicho por el ombudsman: Oaxaca, el plantón de la coalición Por el Bien de Todos, y los mineros, "todos son asuntos no arreglados". Este sexenio se caracteriza por dejar "pendientes de lo que yo llamo un México a la deriva".

Sigo confiando, aseguró el obispo Vera, "en la sensatez de los mexicanos para que encontremos los caminos de la defensa de la verdad y la justicia; de los que nos lleven a resolver la situación".

Lo complicado es, insistió, "que México está abandonado a su suerte, es un México al garete, sin duda deshilvanado, que se ha desestructurado cada vez más y que ha llevado a dar frutos de encono, de injusticia.

"Todos son reclamos y eso indica que en el país no se han creado los procesos que realmente atiendan a la población."

Conozco, precisó el obispo Vera, la situación de los mineros. "Allí no ha habido intervención, con todo y que tienen las pruebas; en el caso de Oaxaca es evidente que el señor Ulises Ruiz ya no gobierna, y en cuanto al plantón de la coalición Por el Bien de Todos, pues refleja un agravio a la democracia, que empezó a correr desde el famoso desafuero (a Andrés Manuel López Obrador), los videoescándalos y toda la agresiva campaña en su contra, con las injerencias de él (el presidente de la República)" durante el proceso electoral.

Todo, resumió, "es resultado de una desarticulación inducida". Y tal parece que el jefe del Ejecutivo ya decidió "dejarle el paquete" al presidente electo. "Es muy grave dejar esto bailando. Este régimen tiene que responder; todas las estructuras políticas tienen que asumir su responsabilidad en este momento."

MEJOR CARCEL PARA LA MAMÁ DE CHUCKY.

"Crimen", si Gordillo impone titular de la SEP: CNTE.

Si Elba Esther Gordillo logra imponer a alguno de sus incondicionales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) será "un crimen" contra el pueblo de México y un "enorme riesgo" para el gobierno que pretende encabezar Felipe Calderón, porque acumularía tal poder que, incluso, podría ubicarse por encima del Estado, en un retorno real a las épocas del jonguitudismo, advirtió Daniel Avila, miembro de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Todo el mundo sabe que Elba Esther Gordillo le hizo un trabajo sucio a Felipe Calderón, y éste, o le cumple o se deslinda de ella. Y lo último es lo más probable".

Si cualquiera de las personas cercanas a Gordillo que suenan para llegar a la SEP -Benjamín González Roaro, Roberto Campa Cifrián y Esteban Moctezuma Barragán- logra "encaramarse" a la dependencia, "regresaremos a los tiempos de Carlos Salinas de Gortari", añadió.
José Galán

No podemos permitir que la mamá de Chucky siga involucrándose en el saqueo a la nación. Mejor propongamos en la CND que se busque el resquicio legal para meter a la cárcel a esta depredadora y varios miles más. ¡Ya Basta! Nuestro país merece ser tratado con dignidad y respeto.

COMENTARIOS SOBRE LA COTIDIANEIDAD.

No quiero ni decir el nombre de Felipe Calderón de tanto que me duele
Una panista en el plantón
Si don Manuel Gómez Morín viera lo que es ahora el PAN, se sentaría a llorar


ELENA PONIATOWSKA

María de la Luz Mendoza de Chapela tiene 87 años, 11 hijos y 25 nietos que le parecen pocos porque si cada uno de sus hijos tuviera 3 serían 33, el número ideal. ("Son mi tesoro. Claro que me sé el nombre de los 25 nietos si cada uno es cada uno, ¿cómo no los voy a reconocer si son muy diferentes").

Vive en el campamento de Querétaro en el Zócalo desde el 30 de julio. "Tengo aquí lo mismo que tiene Andrés Manuel porque cuando él preguntó: ¿Nos quedamos?, yo respondí: 'Pues me quedo'. Es la ventaja de ser viejo, ya todos mis hijos se casaron y puedo disponer de mi tiempo. Cuando tengo que ir a mi casa, tomo el Metro, es muy cómodo".

Con su pelo blanco, su bastón y su dinamismo, todos en el campamento quieren a Luchita como llaman a María de la Luz. Le va bien llamarse Luz porque es luminosa y alegre. Su sonrisa es muy bella, dan ganas de comérsela. "Yo a usted me la como, doña Luchita, me la como" y ella se ríe con una risa muy joven, tan joven como su voz. Va de un lado a otro sin quejarse jamás y sin pedir que le den atención especial. Al contrario, cuando le dije que no se mojara, me respondió que ella florecía con el agua como las plantas, porque tiene un pedacito de tierra (media hectárea) cerca de Querétaro, en el pueblo de Guadalupe, y decidió que esa tierra iba a producir para los más pobres. Siembra maíz y frutales y procura que el pueblo los siembre también. "Ese pedazo de tierra es para los queretanos. Por eso estoy en el campamento de Querétaro".

Gonzalo Chapela, el inventor del himno de Acción Nacional
--Mi marido era Gonzalo Chapela, por eso es que aquí me dicen Chapela, porque antes la mujer llevaba con mucho gusto el nombre de su esposo. Mi esposo fue fundador del PAN y compuso el himno nacional del PAN y yo no quiero que lo canten porque siento que lo ensucian. Estoy aquí con AMLO porque el PAN se murió hace mucho. Yo pertenecí al PAN de Gómez Morín, al de González Luna; a Gómez Morín lo conocí cuando era novia de Gonzalo y lo veíamos con frecuencia. El fue padrino de uno de mis hijos. Gonzalo Chapela era de Michoacán como yo y Luis Calderón Vega, el padre de Felipe Calderón: era muy amigo de mi marido.


Pertenecía al grupo de muchachos que se juntaban en su casa en Morelia a hablar de política. No quiero ni decir el nombre de Felipe Calderón de tanto que me duele. En esas reuniones pretendíamos rescatar al país. Nos venimos a México y nos reuníamos en un edificio cercano al despacho de don Manuel Gómez Morín porque el nos citaba y queríamos escucharlo. Gómez Morín empezó Acción Nacional que en aquel tiempo fue un partido limpio, con ideales, sin deseos de beneficio personal. ¡Y vamos viendo lo que es ahora! Don Manuel se sentaría a llorar. Por eso digo que Acción Nacional no existe.

"Conocí a Andrés Manuel López Obrador cuando hizo su campaña para jefe de gobierno del Distrito Federal. Yo vivo en Chimalcoyoc en la carretera a Cuernavaca y allá fue él y como es un pueblo chico nos reunimos pocos y lo vi muy de cerca, tan cerca como estamos ahorita aquí usted y yo. Me pareció un hombre auténtico, sin deseos de medrar o de que las cosas sirvan para él. Por eso estoy aquí en el plantón."

Luchita guisa, barre, pone en orden el campamento.
"Ahorita vengo, voy a recoger". Lee y platica con los visitantes. Escucha a Andrés Manuel a las siete y asiste todas las noches a las reuniones en las que explican qué es una convención y como va a funcionar. "Ya fuimos a la carpa de Zacatecas, anoche fue en la de Puebla, hoy creo que es en Michoacán. Quiero ser un elemento realmente útil para la convención nacional democrática".


Luchita es madre de un investigador excepcional que denunció que en México estaba sembrándose maíz transgénico, José Ignacio Chapela, graduado de la Universidad de Berkeley, California, que le dio todo su apoyo.

"Hoy es el primer día en que empezamos a rescatar a nuestra patria de esas manos sucias que la tienen hecha un jirón. Ya no hay casi nada mexicano, aquí vivimos como si fuéramos Estados Unidos, hasta las palabras que decimos son gringas: tan bonito que es nuestro idioma y no sólo el idioma, todo lo que somos los mexicanos. Nuestra patria es nuestra madre y yo estoy protegiendo a mi madre. Aquí en el plantón quisiera ver a más jóvenes, los de la Universidad Nacional, los del Poli y los de las prepas. Los muchachos, cuando se entusiasman, pesan mucho y siento que ha faltado su presencia. Espero que de aquí en adelante lleguen. Yo he visto que la dirigencia del movimiento es una dirigencia muy capaz, muy inteligente y muy mesurada. Andrés Manuel es un ser privilegiado. Yo lo quiero con toda mi alma, pero eso no quita que yo vea sus defectos porque es natural, es humano, ¿no?"

Llevé a Luchita a ver a Andrés Manuel detrás del templete. Empezó a llover y ella me dijo: "Mejor otro día. No, lo que sea que suene". Cuando Andrés Manuel salió de su tienda de campaña para subir al templete lo llamé. "Mira, tiene 87 años y 40 días de plantón". A pesar de que tenía prisa Andrés Manuel besó a Luchita en la cara y luego tomó sus dos manos y las besó.

La llevé de regreso a la carpa de Querétaro. "Ya ni la lluvia siento" -me dijo ella con su irresistible sonrisa.

FRENTA AMPLIO PROGRESISTA.

Convocará a grupos campesinos, laborales y civiles.
Crea coalición Frente Amplio Progresista.
Actuará en conjunto con la convención democrática.


ANDREA BECERRIL Y ENRIQUE MENDEZ

Con el propósito de dar continuidad a la alianza electoral que les permitió ganar 35 por ciento de la votación nacional, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia formalizaron ayer la constitución del Frente Amplio Progresista (FAP), que tendrá vigencia, prorrogable, de tres años y actuará "en acción común" con la convención nacional democrática que se instalará mañana en el Zócalo.

Dante Delgado, senador de Convergencia, afirmó que el FAP se constituirá en términos de los artículos 56 y 57 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los cuales señalan que los partidos políticos "podrán constituir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales comunes". Explicó que para formalizar el frente deberán suscribir un convenio que incluya duración, causas y propósitos, así como la forma en que ejercerán en común sus prerrogativas.

El Cofipe indica que dicho convenio deberá presentarse al Instituto Federal Electoral, organismo que en un plazo de 10 días hábiles, a partir de que reciba la solicitud, debe resolver si cumple los requisitos legales. Los partidos, acota la legislación electoral, conservarán su personalidad jurídica, registro e identidad.
Retoman lema de campaña

Al dar a conocer la constitución del FAP, Delgado afirmó que éste retomará el lema de campaña "Por el bien de todos, primero los pobres", estará coordinado por una comisión ejecutiva y una comisión política nacional, integradas por las dirigencias de los tres partidos, los coordinadores parlamentarios y un representante de los gobiernos de los estados, alcaldías y congresos locales, y por unanimidad se decidió incluir a Ifigenia Martínez, Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega Martínez.

Hoy se dará a conocer quiénes serán los representantes de los congresos, de los ayuntamientos y los gobiernos estatales.

A su vez, Ortega dijo que ya se redactó un reglamento del frente, al que también serán convocados representantes de organizaciones campesinas y obreras, de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, analistas e investigadores.

"Este frente político está llamado a hacer historia", dijo Alberto Anaya, dirigente del PT.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que el frente tendrá como base los tres partidos de la coalición Por el Bien de Todos -que terminó el 6 de septiembre, cuando concluyó la etapa electoral- "y en esa línea determinamos hacer esfuerzos comunes para conjuntar un polo amplio que nos permita participar de manera activa en la vida política".

Explicó que este esfuerzo se fundamenta en el éxito de la coalición, que obtuvo resultados óptimos, "y en esa perspectiva buscamos ampliar nuestra presencia. El PRD tiene plena disposición de participar con el PT y Convergencia en el proceso electoral" de 2007.

Jesús Ortega ofreció más detalles de los alcances del FAP y su antecedente, la coalición. Como nunca, dijo, la alianza entre los tres partidos permitió obtener "los mejores resultados" electorales.

"Vamos, en el contexto de las acciones por la restauración de la República democrática y la recuperación del orden constitucional, a continuar de manera más intensa y decidida la lucha política democrática. Este agravio a la nación (el fraude) lo vamos a enfrentar de manera pacífica", afirmó.

Además, expuso, el frente emprenderá una intensa lucha para aprobar reformas profundas a la Constitución "que logren las transformaciones en los dos ejes que motivan nuestro movimiento".

Trabajo en tres direcciones.

Asimismo, Dante Delgado, quien habló en representación de la dirigencia nacional de Convergencia, explicó que los partidos que integran el FAP trabajarán en tres direcciones: como frente de coincidencias para abanderar, en el Congreso de la Unión, la plataforma y el programa de gobierno de la coalición; definir las bases para llevar adelante la construcción de coaliciones regionales, y un ejercicio de convocatoria incluyente, para que se sumen organizaciones y personalidades políticas y sociales.

"Vamos a trabajar para darle cauce a este país. Se trata de generar un amplio movimiento de la sociedad", declaró.

Por su parte, Alberto Anaya, del PT, calificó de trascendental la convocatoria para crear el frente, que "está llamado a hacer historia por la coyuntura y objetivos de los tres partidos políticos, articulados con otras fuerzas sociales, que participan en la etapa de transición".

El Frente Amplio Progresista, agregó, estará dirigido a trabajar conjuntamente en aspectos políticos y sociales. Resaltó el hecho de que se manejará en el marco de la legalidad, con fundamento en la Constitución, el Cofipe y los estatutos de cada una de las fuerzas políticas que lo conforman.

NOMBRES,. NOMBRES.

El titular de la Procuraduría no informó identidades.
Abogado de Cacho revela nombres de personajes que investiga la PGR.


ALFREDO MENDEZ .

El penalista Xavier Olea Peláez, abogado de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, aseguró que los políticos, empresarios y ex funcionarios sujetos a investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos nombres no quiso mencionar el pasado miércoles el titular de la dependencia, Daniel Cabeza de Vaca, son Alejandro Góngora, ex director de Fonatur en Cancún, Quintana Roo; Nicolás Madáhuar Cámara, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el textilero Kamel Nacif; María Moctezuma, ex empleada del presunto pederasta Jean Succar Kuri, y Gloria Pita, esposa de este último.

En entrevista con La Jornada, el litigante refirió que aun cuando las nuevas grabaciones entre el llamado rey de la mezclilla y otros personajes de la política sean ilícitas, "al momento en que los medios de comunicación las dieron a conocer dejaron de ser conversaciones privadas y adquirieron notoriedad pública; por ello las autoridades ministeriales están obligadas a indagar si las voces corresponden a las personas aludidas".

Indicó que la próxima semana se realizarán varias diligencias en juzgados federales y locales con sede en Cancún, donde se desahogan los cuatro procesos que enfrenta Kuri por diversos delitos, entre ellos corrupción de menores y pornografía infantil.

Sobre la declaración que hace dos días dio Cabeza de Vaca a los medios de comunicación, respecto de que el Ministerio Público Federal no iniciará una averiguación previa por las grabaciones recientemente difundidas, el defensor de la autora del libro Los demonios del Edén expresó que lo importante no es que la PGR se llene de investigaciones sobre un mismo caso, sino que se fortalezcan las indagatorias que ya están en trámite.

Olea Peláez, quien además de ser representante legal de Lydia Cacho es coadyuvante de la PGR en las investigaciones contra las personas antes mencionadas, indicó que el diputado priísta Emilio Gamboa Patrón figura en las causas penales abiertas contra Succar Kuri, aunque no está como indiciado en las averiguaciones abiertas por la PGR.

Finalmente, Olea Peláez refirió que solicitará a los jueces que llevan las causas penales contra Succar que incluyan como pruebas las conversaciones publicadas a principios de esta semana.

MÁS CARTONES

EL FISGÓN
Grito de Dolores



HELGUERA
El Grito, A Dolores



ROCHA
Gritos Damnificados



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CUANDO EL CINISMO LA HIPOCRESÍA Y LA AMBICIÓN SON LA DIVISA.

Asegura el dirigente de la bancada tricolor que sólo dio el avión a Kamel Nacif.
Emilio Gamboa será removido pronto de la coordinación priísta: diputados.


ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Para Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, su escandalosa conversación con Kamel Nacif "fue una bola de humo que se viene desvaneciendo".

Ni todos los micrófonos, ni las grabadoras, ni las cámaras de video bastan al priísta para intentar lavar su nombre. De buena gana acepta responder a las preguntas en torno a su evidente vínculo con el empresario textilero, pero es ahí donde se genera una vez más la contradicción de sus dichos.

No sólo Gamboa se defiende. También los panistas se han abocado a meter las manos al fuego por él, y sin mediar prudencia alguna el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Jorge Zermeño, y Héctor Larios aseguran que el priísta será designado en los próximos días cabeza de la Junta de Coordinación Política.

Por el contrario, entre los 126 priístas, la mitad de los cuales no eligió a Gamboa Patrón como su coordinador, la visión en torno al futuro de éste no es halagüeña.

Sin aceptar dar sus nombres, refieren off the record que el ex senador correrá la misma suerte que Elba Esther Gordillo, quien en menos de dos meses fue removida por sus compañeros diputados de la posición de liderazgo de ese grupo parlamentario. "El pavito Gamboa no pasará de diciembre", adelantan con sorna algunos de sus opositores.

Ayer en San Lázaro, Gamboa Patrón pretendió dar vuelta al escándalo. Lo minimizó recurriendo a la táctica del mártir, no sin antes repetir que la exposición pública de su familiar conversación con Kamel Nacif fue una canallada. Fue "una llamada de la que yo mismo me avergüenzo, y ya pasó, fue mediático el ataque".

Conocedor de los callejones de la política, el yucateco informó a los reporteros que ya avanzan sus pesquisas para detectar de dónde provino la filtración. Incluso evidenció que ha sostenido conversaciones con los dueños de los tres medios que revelaron el escándalo.

"Es una llamada vergonzante, pero está fuera de contexto. He platicado con dueños de comunicación que publicaron (la grabación), que me han dicho: 'no era nota, pero sí escándalo político y estamos llenos de escándalo político'."

-¿Ya recurrió a la PGR?
-No. Estoy sopesando qué voy a hacer. Cualquiera puede ser el de una llamada telefónica, con unas expresiones que lamento, lo he dicho, no es mi léxico, de un tema que no existía en el escenario. En la Cámara de Senadores nunca pasó; le di el avión. Nunca en la Cámara de Senadores se trató, socializó o hubo una minuta sobre una ley de hipódromos, por lo que si me hubiese dicho sí, hubiese contestado sí, si me hubiera dicho no, pues no.

Como si su voz no hubiese sido escuchada por la mayoría de los mexicanos dirigiéndose familiarmente al empresario textil, y con un lenguaje florido, Gamboa insistió en que el suceso "ya pasó, no quisiera que volviéramos a tocar algo que se viene desvaneciendo, porque la verdad perdura y la mentira cae poco a poco".

Como siempre, acompañado de un séquito de ayudantes y diputados, sobre todo César Camacho y Ascensión Orihuela, el coordinador priísta ingresó en el salón de plenos de San Lázaro para ocupar su curul. Hasta ahí llegó minutos más tarde el panista Francisco Fraile, el mismo que en el Senado subió a tribuna con dos botellas de coñac para acusar a Mario Marín. Al preguntarle al representante del blanquiazul el porqué del cambio de postura en torno a un mismo escándalo, respondió con simpleza: "bueno, es parte de la negociación, ¿no?"

La intención de desvanecer, en palabras de Gamboa, la revelación no fue compartida por un grupo de diputados del Revolucionario Institucional, quienes, por separado -solicitando no revelar sus nombres- dijeron a este diario que la remoción de Gamboa "se está cocinando, y esperaremos unas cuantas semanas para evaluar el daño que le hizo a la credibilidad de nuestro partido".

Uno de ellos, prominente priísta, confirmó el malestar que se vive en las filas de su partido, porque "hoy lo vimos, estuvimos votando con unos y con otros; no hay una conducción clara, y con un liderazgo tan pobre y cuestionado no vamos a llegar muy lejos".

No obstante, los principales defensores de Gamboa ahora son los panistas. Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró tajantemente que el priísta sí será un digno encargado de la Junta de Coordinación Política.

-¿La llamada telefónica no nubla el panorama?
-No tengo ninguna opinión, lo he dicho, no quiero darla, en primer lugar es un compañero y yo lo menos que debo es solidaridad a los 500 diputados.

-¿No importa la moral?
-No soy yo quién para juzgar la moral, y he dicho que, partiendo de una grabación privada, que de manera anónima es difundida, pues ésta es ilegal, no tengo más que decir.

En concordancia con Zermeño, su compañero de bancada Héctor Larios salió en defensa de Gamboa, a quien él propondrá, el lunes próximo, para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
-¿Emilio Gamboa garantiza dirigir ese órgano de gobierno?
-Yo lo único que puedo afirmar es que él es el coordinador formal del PRI y a él le corresponde el espacio de la representación de la junta de coordinación.

-¿Estamos hablando de un personaje que llega cuestionado (Gamboa) -se le insistió.
-Estamos hablando de un bribón que aparece en una grabación con Gamboa, el contenido de la grabación habla sobre leyes que estuvieron en el Senado sobre hipódromos y sobre casinos, y yo te aseguro que en los seis años que estuve en el Senado no hubo ni en comisiones, ni en el pleno ningún asunto que tuviera relación con hipódromos o con casinos, esos temas estuvieron aquí en debate en la Cámara de Diputados, jamás estuvieron en el Senado.

-¿Por qué califica de bribón al empresario y al diputado no?
-No, gracias.

En ese terreno legislativo, Emilio Gamboa, aparte de pretender reducir al máximo el efecto de la conversación, anunció que a inicios de la próxima semana comenzará la repartición de las comisiones legislativas, y para congraciarse con sus compañeros de bancada dijo que buscará el mayor número de esos órganos.

¡Chanfle! ¿Pavito?¿Ganzo? Esto me huele muy grisáceo.

LLAMA AL BOICOT EN ESTADOS UNIDOS

Hola Victor, soy una senderopeje adicta, y la razon por la que te escribo, es para informarte que un grupo de amigos y yo , aqui en Filadelfia estamos promoviendo el boicot a los productos y noticieros de mierda, me gustaria a hacer un llamado a todos los paisanos aqui en EU y Canada y donde se vendan esos producto de mierda, para darles en su madre, muchos saludos a toda la raza y seguimos adelante en la lucha.



Algo que las organizaciones hispanas deberían hacer es boicotear a todas las empresas y productos que se meten en los asuntos internos de México. Pepsi y frito-lay através de sus esquiroles de Sabritas, por ejemplo.

Digo, si pretenden los hispanos en Estados Unidos que les den un mejor trato, empiecen no comprando los productos de las empresas que apoyan a gobiernos que los joden en Estados Unidos y que joden a sus familias en América Latina.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Nos escriben desde Michoacán con la siguiente e importante aclaración:

ACLARACION MUY IMPORTANTE A TODOS LOS MEXICANOS:

LOS MICHOACANOS QUEREMOS HACER UNA ACLARACION MUY IMPORTANTE AL RESTO DEL PAIS:

1.-NO TODOS LOS MICHOACANOS SOMOS CULEROS COMO :CALDERON, LOS CARDENAS, LEONEL CASTILLO.

2.- NO TENEMOS LA CULPA DE QUE SUS PUTAS MADRES HAYAN VENIDO A MICHOACAN A PARIR A SEMEJANTES BESTIAS.

3.- ACA EN MICHOACAN TAMBIEN HABEMOS GENTE BUENA Y HONRADA, TRABAJADORA Y CON PRINCIPIOS, NO TODOS SOMOS CULEROS, COBARDES, MEZQUINOS, OJETES Y TRAIDORES COMO CUAHUTEMOC CARDENAS-- SI EL GENERAL CARDENAS-HOMBRE INTEGRO--VOLVIERA A NACER SE MORIRIA DE VERGUENZA DE VER LOS VOMITOS QUE SU SANGRE ENGENDRO-.

4.- NO TODOS LOS MICHOACANOS SOMOS IDIOTAS, ENANOS, ALCOHOLICOS , AMBICIOSOS, NI TAN FALTOS DE MADRE COMO EL PERRO DE CALDERON.

UNA VEZ HECHA LA ACLARACION PERTINENTE Y SIENDO MEXICANOS ANTES QUE MICHOACANOS DECIMOS ORGULLOSAMENTE: VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR¡¡¡¡¡

POR ULTIMO; SE ACEPTAN APUESTAS..CUANTO TIEMPO CREEN QUE VA A DURAR EL ENANO ALCOHOLICO COMO PRESIDENTE???

1 DIA, 2. 3? SEMANAS; MESES, AÑOS??

SE ACEPTAN APUESTAS.


Yo digo que no más de 2 años. Y eso si bien le va.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EN LA CND CABEMOS TODOS.

Jaime Martínez Veloz.

Baja California en la CND.

El espacio que no se produjo en medio de las campañas electorales lo brindó la convocatoria a la convención nacional democrática. Viejos y nuevos cuadros de la izquierda de la frontera norte y de la sociedad civil se entrelazaron en un arduo debate sobre el futuro de nuestro país y sobre la necesaria y urgente transformación justa y digna de la sociedad mexicana.

Largos y sustantivos debates se produjeron en cada uno de los municipios que conforman la geografía bajacaliforniana, que estará representada por un contingente de más de 500 delegados, que pudieron tener a su alcance alguna forma de allegarse sus propios recursos para sus traslados, electos o autopropuestos en las asambleas municipales, distritales o sectoriales que se produjeron en este lugar desde donde empieza la patria.
El debate sobre el rumbo de las futuras acciones del movimiento de resistencia civil se produjo con el mayor de los respetos y la mejor de las voluntades. Distintas conclusiones se tomaron en cada asamblea, pero todas ellas en el mismo rumbo, para fortalecer la resistencia civil pacífica en contra del fraude electoral.

De los elementos de las acciones programáticas discutidas se pueden destacar los siguientes:
Un país que garantice la tranquilidad y la seguridad pública, en el que no haya impunidad para nadie que violente las leyes, y todas las instancias que intervienen en la prevención, detención, juicio y reclusión de delincuentes, sean federales, estatales o municipales, se coordinen debidamente, compartan información y bases de datos y tomen medidas de fondo para combatir a la delincuencia común y a la delincuencia organizada.

Queremos un México donde el Ejército nunca más se utilice para resolver conflictos de origen social ni reprima demandas de libertad y de justicia. Queremos una sociedad en la que haya paz permanente y los grupos armados no tengan razón de ser, porque no existan ya las causas de su lucha. Un país que esté prevenido ante los desastres naturales y les dé pronta y efectiva respuesta cuando ocurran.

En el que el presidente sea un factor de unidad nacional, un jefe de Estado, no un líder del partido que lo llevó al poder; y esté sujeto a la revocación o confirmación de mandato a la mitad de su periodo.

Un México en el que los representantes populares se interesen realmente por la gente, sean su vanguardia y voz viva, y tengan la capacidad de lograr los acuerdos y las leyes que necesita este país para modernizarse y avanzar en forma acorde a las necesidades de nuestro tiempo. En el que el problema no sea el poder, sino que éste sirva para resolver problemas. En el que la relación del Ejecutivo con el Legislativo sea de respeto a la autonomía de éste y logren encontrarse formas de diálogo y acuerdos para los cambios fundamentales que el país requiere. En el que se reforme profundamente el Poder Judicial para transparentar la imparcialidad e independencia de sus decisiones.

Impulsamos un país en el que la política sirva a los intereses del pueblo, y sea revalorada como instrumento para llegar a acuerdos que a todos favorezcan, que privilegie las coincidencias y minimice las diferencias en aras del bien de la nación; que sea también sinónimo de democracia, y el clientelismo político sea desterrado de las prácticas electorales; en el que la gente recupere la confianza en sí misma y en sus instituciones, y las precampañas y campañas políticas se encuentren reguladas y con topes de gasto bien definido y verificable. En el que no se fragüen negocios al amparo del poder gracias al tráfico de influencias.

México debe ser una nación con una política exterior prudente, que rectifique el rumbo, con una clara agenda internacional que, tutelando nuestra soberanía, retome los principios fundamentales de autodeterminación, no intervención, igualdad jurídica de los estados, cooperación entre los pueblos y lucha por la paz, que le dieron prestigio y autoridad moral en todo el mundo. Con una buena política exterior basada en la buena política interior.

En esta visión de país cabemos todos, porque todos somos y formamos parte de México, sin importar nuestra raza, sexo, edad, cultura, posición económica, preferencias políticas o credo religioso. Caben el norte, el sur, oriente, occidente y el centro de la patria. La costa, la montaña, la selva, el altiplano, la Huasteca y las demás regiones.

Es posible una sociedad diferente, fuerte, organizada y en crecimiento, que esté presente en la conducción de su propio destino. Que se exprese y defienda sus espacios de participación, se atreva a pensar en un nuevo proyecto de país y esté dispuesta a una gran movilización nacional para lograrlo.

Por eso luchamos. Que la gente sepa de viva voz lo que queremos. No somos un peligro para México y quien eso afirme miente para causar miedo. Pero el pueblo es valiente y ha aprendido la lección. Ya no lo espantan tan fácilmente y sabe distinguir quién defiende verdaderamente sus causas.

Invitamos a todos y todas, a la gente de bien, a personas y organizaciones que tienen esperanza de que la vida les cambie a su favor, a quienes quieren contribuir en la construcción de un México más justo, fraterno y solidario, a sumarse con plena convicción a esta gran causa nacional.
www.bajacaliforniarebelde.org
www.coahuilarebelde.org

HOY EN LA NOCHE Y EL 16 DURANTE EL DÍA

Hoy Jesusa Rodríguez dio a conocer en el Zócalo que a las 12 de la noche se apagan las lueces y cada quien se debe retirar a descansar. Pidió que por favor nadie se acerque al Zócalo para el desfile militar y que mejor todo el mundo se reuna en el monumento a la Revolución a medio día para iniciar los trabajos de la CND. Luego a las 3 de la tarde todo el mundo tiene cita para la CND en el Zócalo.

Ese es el intinerario de mañana así que no falten.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL ÚLTIMO DÍA EN LA CASA DE CAMPAÑA

Esta foto es para la historia. Se trata del peje trabajando en su campamento en el Zócalo el último día del plantón. 48 días después de haber iniciado la resistencia civil pacífica que logró convertir al fraude electoral en una victoria moral para el pueblo, y en una de las peores derrotas que ha tenido el PAN en si historia.


Andrés Manuel López Obrador la mañana de este viernes en lo que fue su casa de campaña en el Zócalo capitalino durante 48 días. La Jornada / Carlos Mamahuar


Y digo que se trata de una derrota para el PAN por que esa es la realidad. El peje se ganó el respeto y la admiración de la gente, mientras que fecal no puede salir a la calle rodeados de gorilas del EMP por el miedo que le tiene al repudio de la gente.

No sólo eso; el peje está a sólo unas horas de iniciar la siguiente etapa del movimiento de resistencia. Es decir; la lucha no ha terminado. Los plantones se quitaron, pero todos los que apoyamos al peje seguiremos dando pelea.

No puedo dar detalles de lo que ocurrirá, pero una cosa sí les digo nuevamente: el PAN no va a saber ni que hacer luego de lo que sucederá al concluir la CND.

Así que todos a la convención y todos a seguir dando pelea, por que esta lucha no se acaba; apenas va empezando.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS CREMATÍSTICOS.

El Desfile



Escrito por Fausto Fernández Ponte
15-09-2006
Asimetrías
I
La insensibilidad de los mandos efectivos del Ejército Mexicano no les ha permitido a éstos registrar que el país no está para desfiles militares. Son tiempos de gran peligro.
Pero esa insensibilidad de los mandos efectivos de esta institución que suponemos emanada del pueblo mismo y que al pueblo debe servir tiene, a su vez, causales.
Y esas causales son artificiales, pues responden más a los intereses particulares, tanto ideológicos como de carácter crematístico, de ciertos generales.
Esos ciertos generales identifican la movilización social para la resistencia civil como un desafío al poder constituido, desestimando que éste se encuentra en crisis.
Así, la evidentísima crisis del poder --no la crisis de México ni de los mexicanos-- es registrada, identificada y comprendida como un molesto episodio circunstancial.
De esa percepción deviene, secuencialmente, el juicio de valor de los mandos efectivos del Ejército acerca de la crisis del poder, no la ven como tal.
Y es que en esos círculos --los del los mandos efectivos-- la crisis se reduce a un episodio que pone en peligro a las "instituciones" y la inexistente paz social.

II
Otra de las causales de esa insensibilidad es que con ocasión del desfile del 16 de septiembre, algunos generales se benefician de los recursos monetarios asignados al evento.
Cierto. Para algunos generales, ese desfile militar es una alfaguara generosa en la cual abrevan fruitivamente cada año. Contribuye al acervo monetario de unos cuantos.
No huelga reiterar que esos pocos generales se benefician de una tradición que les heredaron sus predecesores en los mandos efectivos del Ejército. Ya es una cultura.
Sin duda. Es la cultura de la corrupción que mal distingue en México el ejercicio del poder formal, el del Estado, del cual nuestras Fuerzas Armadas son parte constitucional.
La corrupción ha corrido las bases morales y éticas de la institucionalidad del poder, sea éste federal o de los estados o inclusive municipal. Entre civiles y militares.
Y es que la corrupción es inherente a la naturaleza autoritaria y arbitraria del ejercicio del poder en México. Esa concomitancia es orgánica y, por ende, idiosincrática.
No hablamos, desde luego, de un fenómeno de reciente cuño. No. La corrupción en el ejercicio del poder --cualquier poder-- es un estilo de vida. Permite fraudes electorales.

III
Por ello, no sorprende que las causales ideológicas y crematísticas --de intereses materiales creados-- de los mandos efectivos del Ejército hayan mellado su sensibilidad.
Y que esa sensibilidad mellada sea la razón por la cual el Ejército --el brazo armado del poder constituido-- no haya caído en la cuenta de que no son tiempos de desfiles.
¿Por qué? Porque la patria está en peligro verdadero. Y ese peligro no se localiza en la movilización política de una vertiente gruesa del pueblo de México. De ninguna manera.
El peligro reside en el poder mismo, de allí su crisis --que los poderhabientes no registran--, pues se perpetúa a la mala, mediante la comisión cínica y flagrante de delitos.
Así es. Para perpetuarse, el poder comete delitos como el del fraude electoral, el tráfico inmoral de influencias para negocios ventajosos, el provecho personal de gajes, etcétera.
En esa cultura de corrupción, los poderhabientes --una élite que la ciencia política identifica como plutocracia-- se saquea al país y se le vende a consorcios trasnacionales
Ante la patria en peligro grave, el Ejército debe volver, introspectivamente, a su origen popular, hoy olvidado de hecho aunque no en el discurso. Recordar que el pueblo manda.

ffernandezp@prodigy.net.mx
http://elgritodelpueblo.blogspot.com

Glosario:
Alfaguara: manantial copioso que surge con violencia.
Concomitancia: acción y efecto de concomitar. Acompañar.
Fruitivamente: de fruiciòn. Propio para causar placer con su posesión.

CAMBIA EL GOBIERNO DE FOX SU HISTORIA Y AHORA SALE CON OTRA PENDEJADA

En vista de que la pendejada que dijo Rubén Aguilar en la mañana respecto de que disque Fox se fue a Guanajuato quesque por que había "grupos radicales" en el Zócalo les tronó en la cara a los panistas, ahora salen con otra explicación mucho más pendeja: que Fox se fué a Guanajuato a cambio de que el peje no diera el grito y se retirara el plantón. Chequen:

Cambió Fox Grito por plantón.- Abascal

Carlos Abascal aseguró que se cambió la sede del Grito para no regatear la celebración con los simpatizantes de AMLO y no causar molestias

Margarita Vega y Ariadna García

Distrito Federal (15 septiembre 2006).- El Presidente Vicente Fox cedió en el traslado del Grito a Dolores Hidalgo, Guanajuato, a cambio de que en el Zócalo hubiera sólo una fiesta de Independencia, encabezada por Alejandro Encinas, y se levantara definitivamente el plantón de la ex coalición Por el Bien de Todos.

El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, reveló este viernes que esas fueron las condiciones en las que personalmente negoció con Encinas, Jefe de Gobierno capitalino.

"Es una negociación en la que el Gobierno del Distrito Federal se compromete a llevar a cabo un Grito único, un Grito institucional, un Grito que respete a las instituciones y que respete a los Símbolos Patrios; en donde no haya nadie que esté replicando el Grito, un Grito que signifique también una fiesta para los capitalinos y no un espacio de riesgo... se confirma la voluntad del Gobierno de la Ciudad de lograr que el plantón se levanta. Se levanta en definitiva", señaló.

Entrevistado tras comer con el Presidente Fox en un hotel en Polanco, el funcionario explicó que las razones de cambio de sede de las fiestas patrias fueron no regatear la celebración con los simpatizantes de la ex coalición Por el Bien de Todos, así como no provocar la molestia de los asistentes al Zócalo por la celebración de dos fiestas simultáneas.

En al comida con Fox, agregó Abascal, se trataron temas de interés nacional, como el caso Oaxaca.

Al respecto, confió que los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca cumplan con lo acordado ayer en la Secretaría de Gobernación y cesen los actos de violencia en Oaxaca.

Indicó que Fox dijo sentirse contento de contribuir a la armonía en el País y que la institución a su cargo nunca pondría en peligro la seguridad de los ciudadanos.


Nadamás que aquí hay dos detalles que no checan con esto que dice Abascal:

1. Si de verdad esa hubiera sido la negociación, entonces no hubiera habido necesidad de que atascaran de elementos de la PFP a Palacio Nacional el Miércoles en la noche. Reitero: de esto hay VIDEO.

2. Si de verdad esto se hubiera negociado, no hubiera sido necesario que se anunciara hasta el 14 que Fox se largaba a Guanajuato, ni hubiera tenido que salier Burrén--digo--Rubén Aguilar con la pendejada esa de que disque había "grupos radicales."


La realidad es que Fox se largó a Guanajuato por una razón y una razón solamente: POR QUE SE LE FRUNCIÓ EL FUNDILLO.

Y ya. PUNTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HIPOCRESÍA Y AMBICIÓN.

Griterío y pederastia



Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
15-09-2006
Utopía


Prominentes funcionarios foxistas y del tricolor, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional pusieron el grito en el cielo por la que consideran intolerable ilegalidad de grabar y difundir conversaciones telefónicas privadas, pero guardan cómplice silencio frente a los gravísimos ilícitos que podrían estar contenidos, por ejemplo, en las conversaciones entre Kamel Nacif Borge y Emilio Papito Gamboa Patrón, entre el primero y Fidel Herrera Beltrán.

Bajo el supuesto de que se pretende lastimar el diálogo y los acuerdos entre el gobierno de la República y el coordinador de los priístas en San Lázaro, Santiago Creel Miranda cerró filas con el yucateco evidenciado como receptor de órdenes para legislar ya no sólo de Televisa sino también del eufemísticamente denominado Rey de la mezclilla, pero que en rigor es un cacique que impone su voluntad en Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.

Gamboa Patrón --integrante en 1982-88 de la efebocracia de Miguel de la Madrid Hurtado--, negaba insistentemente conocer a Jean Succar Kuri –preso por estar implicado en una red internacional de pederastia y pornografía infantil, así como en lavado de dinero-- y Nacif, ahora exhibido en la grabación como compartidor de niñas estadunidenses y salvadoreñas, amigo y socio del paidófilo.

La protección de políticos profesionales y tradicionales –porque existen de otra estirpe-- a pornócratas y pedófilos fue documentada en Los demonios del Edén, y por ese simple hecho que todo México debería agradecer, Lydia Cacho Ribeiro fue secuestrada en Cancún, encarcelada, vejada y sometida a proceso judicial en Puebla por órdenes de Mario Marín Torres, el Góber precioso del cacique de origen libanés que le presume a su hija: “No, me buscan todos para ver de a cómo le caigo”.

Costosos donativos a pagar que corrobora cínicamente el gobernador de Veracruz, porque Nacif Borgue “era la llave de acceso al mundo de los inversionistas. Era conocido y respetado como empresario progresista”. Tan respetado que Herrera Beltrán fue denunciado por presionar a 89 ayuntamientos para que firmaran acuerdos con Procesamiento Energético Mexicano, empresa presuntamente propiedad del textilero.

Manlio Fabio Beltrones, experto en destapar las cañerías del autoritario sistema político, dijo que no opina de ilegalidades. Si alguien conoce esta materia, junto con su exjefe Fernando Gutiérrez Barrios, es el sonorense que ahora se disfraza de demócrata y pensador político.

En este país nuestro, saturado de cinismo y corrupción en la recta final del gobierno del cambio conducido por una pareja presidencial que aún batalla para imponer su dictatorial voluntad sexenal a la ciudadanía, es Carlos María Abascal Carranza quien encabeza el griterío, no el de hoy por la noche, ni porque su hija lea Aura, sino porque se molesta a pederastas archimillonarios con grabaciones que “atentan contra la privacidad y la dignidad de las personas”.

¿Y los 20 mil niños y niñas sometidos a explotación sexual? Esos no son hijos de los que mandan en México.
Poco importa a los políticos y gobernantes hipócritas, practicantes de la doble moral, persignados para los micrófonos y las fotos, serviles y castrados ante los dueños del dinero, impotentes para trabajar por el pregonado bien común, que dos decenas de miles trunquen su formación escolar e infantil, se formen y deformen como seres alienados y con el submundo de la adicción a las drogas, la violencia intrafamiliar y el crimen organizado como horizonte prácticamente único.

Acuse de recibo
El dirigente social Othón Salazar Ramírez, profesores veteranos y jóvenes se reunieron recientemente para conmemorar medio siglo del Movimiento Revolucionario del Magisterio...

Escribe el científico René Drucker Colín: “La decisión del tribunal electoral fue equivalente a decir: ‘la muerte de este individuo fue causada por una bala, pero no tenemos evidencia de si el dedo que activó el gatillo fue lo que provocó su muerte’. Gracias tribunal por la sabia lección”...

En el Museo de Fomento Cultural Banamex, ubicado en Madero, entre Gante y Bolívar, negaron la entrada a la turista estadunidense Maximiana I Verdin, porque en la solapa del saco portaba distintivos en los que expresaba su simpatía con Andrés Manuel López Obrador...

Jorge Buenfil trío se presentará el domingo en el teatro-bar El Vicio a las 19 horas, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen Coyoacán, Distrito Federal. Lo acompañarán Emiliano Buenfil y Yurief Nieves.
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

RADIO JUGLAR TRANSMITIENDO DESDE TLAXCALA

Nos mandan la sigiente información:

Radio Juglar Cazurro: "eljuglar.com.mx:8000" TRANSMITIENDO el Evento del Sr . Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: "Don Andrés Manuel López Obrador"... PEJE... En Vivo... la transmisión de Radio BEMBA FM.

Saludos,

El Juglar Cazurro
PEJE Presidente Constitucional 1006-2012


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CONCLUYE UNA ETAPA DE LUCHA...AMLO EN EL ZÓCALO,HOY.

Viernes 15 de septiembre de 2006.

No me voy a rendir ni voy a claudicar, voy a seguir luchando y voy a visitar todos los pueblos del país, puntualiza López Obrador.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal .

Amigas, amigos:
El día de hoy con esta Asamblea, cumpliendo 48 días en Resistencia Civil Pacífica, vamos a concluir una etapa de lucha para iniciar una nueva etapa.
Mañana no sólo va anunciarse una nueva etapa de lucha por la justicia, por la libertad, por la democracia, sino que mañana también vamos a iniciar la construcción de la nueva República.
La Convención tiene carácter fundacional y va a ser para nosotros, para los representantes de millones que nos vamos a congregar el día de mañana, un antes y un después, la Convención es un parteaguas.
Vamos a romper con la política tradicional, con la política de siempre, esa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.
Vamos a romper con el viejo régimen y vamos a iniciar un proceso de construcción de una nueva República, por eso el día de mañana es un día muy especial.

Estamos concluyendo esta etapa, que ha sido muy entrañable para todos nosotros.
Estamos, creo yo, todos, todas, estamos llenos de sentimientos y no quiero abundar sobre este asunto, porque quiero mantener mi entereza, pero todos estamos llenos de sentimientos.

Solo decirles que debemos, como lo hemos venido diciendo todos los días, debemos felicitarnos, porque se logró una conducción de la Resistencia Civil Pacífica ordenada, se logró que la Resistencia Civil Pacífica se desenvolviera en el marco del respeto a los demás. Se logró saldo blanco, por decirlo de alguna manera, no se rompió un cristal, un vidrio, no se cayó en ninguna provocación, todo fue en paz, como lo decidimos desde el principio, y esto no es poca cosa, porque los ánimos estaban encendidos, siguen estando por el fraude, por el agravio.

Mucha gente está molesta por el atropello, por el robo, por la manera en que vulneraron, en que pisotearon la voluntad popular, pero hemos sabido darle cauce a toda esa inconformidad y esto es un triunfo de todos, el que se haya mantenido esta Resistencia Civil Pacífica con ejemplaridad hemos dado, aunque ellos nunca lo van a aceptar ni su prensa vendida, les hemos dado una cachetada con guante blanco.

Por eso quiero agradecer a todas, a todos, su apoyo, su comprensión, a los que han estado participando y a los que nos han apoyado en su solidaridad, han traído comida, cobertores, medicinas, a todos los que han apoyado para el mantenimiento de estos campamentos.

Agradecer también la comprensión de los ciudadanos del Distrito Federal, agradecerles a todos, a los que están con nosotros y a los que consideran de que no debimos llevar a cabo estas acciones; de todas maneras, por su comprensión, a todos, muchas gracias.

Agradecer a los encargados de la vigilancia en la Ciudad, agradecer a los periodistas que han estado cubriendo, sobre todo a los trabajadores que les mandan a tomar fotos, a filmar, aunque no aparezcamos en las páginas de los periódicos, no aparezcan las fotografías ni aparezcan tampoco las imágenes en los noticieros, pero ¡arriba los comunicadores, los trabajadores de los medios de comunicación!
Porque ellos muchas veces mandan sus notas, pero no pasan, y en algunos casos se ha llegado al extremo de que se las alteran, pero no es culpa de ellos, es de los de arriba, y además no es el comportamiento de todos los medios de comunicación, porque hay honrosas excepciones.
Un aplauso para esas honrosas excepciones.

Agradecer a mucha gente que ha estado a cargo de la organización, de la logística de estas asambleas, de los campamentos; agradecer, desde luego, a mis compañeras, compañeras dirigentes de la Coalición por el Bien de Todos, dirigentes de los partidos, del PRD, del PT, de Convergencia, a los dirigentes del movimiento social, el movimiento ciudadano.

Miren, nada más por señalar un fruto, porque ya ha habido otros y mañana van a haber muchos frutos, que van a producirse de la Resistencia Civil Pacífica, pero un fruto: ¿saben ustedes que ya se constituyó un Frente Amplio Progresista, que integra a todos los partidos, a todas las fuerzas que participaron en el proceso electoral de este año?

En vez de la dispersión, en vez de que al terminar el proceso formal electoral, cada partido agarrara su camino, cada organización agarrara su rumbo, las redes ciudadanas por un lado, el movimiento social por otro, el PRD por otro, el PT por otro, Convergencia por otro, han decidido aglutinarse y formar este Frente Amplio Progresista.

Esto, aunque mañana voy a hablar de eso, pero quiero dar un anticipo, esto es un gran logro, esta es una aportación del movimiento. Si no hubiésemos estado aquí, los dirigentes, todos los días, no hubiésemos llegado a este acuerdo.
Si hubiésemos estado cada quien en su oficina, si no nos hubiésemos estado reuniendo diariamente, si no se hubiese puesto en práctica esta estrategia de Asamblea Permanente, no hubiésemos logrado a lo mejor este fruto que es la unidad de todas las fuerzas progresistas de nuestro país.
Por eso celebro la actitud responsable de los dirigentes de los partidos y de las organizaciones sociales y de las organizaciones ciudadanas, los felicito sinceramente por este gran esfuerzo unitario, que se va a necesitar hacia adelante.

Quiero por último agradecerles a ustedes, los fundadores, fundadoras de este movimiento, quienes son precursores de este movimiento de construcción de una nueva República. A ustedes agradecerles de todo corazón, con mucho afecto, con mucho cariño, se los digo así de manera muy sincera, muchas gracias, Amor con amor se paga.

Les comparto un sentimiento, les digo que aunque uno es fuerte y que uno es para enfrentar la adversidad y siempre los ideales y los principios y las convicciones lo sacan a uno adelante; de todas maneras en los momentos difíciles, cuando hay tristeza, el estar aquí con ustedes es la renovación de la esperanza, de la alegría. Y yo sé, que todos tienen ahí, la inquietud, algún sentimiento en cuanto a cómo voy a seguir comportándome.

Les adelanto, no me voy a rendir.
Vamos a seguir luchando sin claudicar.
Vamos hacia delante, estoy muy consciente de la responsabilidad que tengo y voy a estar a la altura de ustedes, como ustedes lo merecen, como nuestro pueblo lo está demandando.

Vamos hacia adelante. Y también quiero decirles que, a partir de lo que resulte mañana, sea una decisión u otra, yo voy a recorrer de nuevo todo el país.

Y que les digo: que nos vamos a seguir encontrando. Yo voy a ir a todos los pueblos, voy a ir a visitarles a ustedes y a otras compañeras y compañeros. O sea que nos vamos a seguir viendo. Esto va hacia delante y que es una amistad, es una relación afectuosa, fraterna, que vamos a seguir cultivando entre todos.

Me da muchísimo gusto, amigas, amigos, terminar esta etapa y mañana vamos a iniciar la nueva etapa de construcción de la República. Desde luego, a partir de este momento va a comenzar, según me informa Jesusa, yo quiero pedir un aplauso para Jesusa y para todo el equipo, según me informa va a comenzar el festival artístico y cultural y aquí vamos a estar en la noche para participar, para celebrar el Grito de Independencia.

Vamos hacia adelante, amigos, amigas, muchas gracias de todo corazón.

Mañana vamos a la Convención, pero como va a llegar mucha gente, no iba a tener oportunidad de hablarles como lo estoy haciendo ahora.

Muchísimas gracias amigas y amigos.

¡Que viva la Convención Nacional Democrática!

¡Que vivan los fundadores, las fundadoras, de la Convención Nacional Democrática!

¡Que viva la Convención Nacional Democrática!

¡Que viva México!

¡Viva México!

MÁS NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen otras notas del Universal que vale la pena comentar:

Para empezar al PRIAN ya les empezó a arder el fundillo por el Frente Amplio que establecieron los partidos de la Coalición por el Bien de Todos, así que mandaron a su gato Luis Carlos Ufraude a meter su cuchara y, en dado caso, impedirlo:

Revisará IFE si Frente Amplio Progresista cumple requisitos

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) deberá resolver si el nuevo Frente Amplio Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cumple con los requisitos legales para su registro.

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral.

El IFE tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver si ese frente cumple con los requisitos legales y, en su caso, dispondrá su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que surta sus efectos.

El artículo 56 del mismo código señala que los partidos políticos nacionales podrán construir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales como partido de índole no electoral mediante acciones y estrategias específicas y comunes.

La legislación electoral también precisa que los partidos políticos nacionales que integren un frente conservarán su personalidad jurídica, registro e identidad.

De acuerdo con la disposición los partidos pueden asociarse en frentes, coaliciones o fusiones.

Sin embargo, no podrán integrar ninguna de las figuras antes mencionadas los partidos políticos nacionales durante su primera elección federal inmediata o posterior a su registro como partido político nacional.

La víspera, los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) formalizaron la creación de un frente de izquierda que incluirá a todas aquellas organizaciones que deseen sumársele.


Este pancho que hace el IFE no tiene NINGUNA razón de ser. NADA en el COFIPE lo impide y no hay ningún impedimento para que se forme el Frente Amplio. Si se está dando esta nota es simple y sencillamente por que al PAN le causó almorranas y ahora no saben que hacer para tratar de evitarlo. PUNTO.

Pero esto indica algo más jocoso: que el Frente Amplio le puede dar en la madre al PRIAN ya que de otra manera, nisiquiera tratarían el tema ni entre ellos ni con su esquirol el IFE.


Y mientras tanto, fecal se acaba de meter en una broncota por que se puso a prometer tratamiento de aguas negras pero no tiene el apoyo de NADIE para hacerlo. Chequen (por cierto; donde dice "presidente electo" léase "pinche espurio chaparro pelón de lentes":

Enfrentará Calderón problema de agua sin filiación partidista

Se compromete el Presidente electo a aumentar el tratamiento de aguas residuales al 100% así como coordinar los trabajos de los tres niveles de Gobierno para mejorar el aprovechamiento del vital líquido

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que el problema del agua es un asunto de seguridad nacional en el que no deben intervenir banderas o filiaciones políticas.

Al viajar a Monterrey, Nuevo León, el panista se reunió con el gobernador Natividad González Parás (PRI), con quien charló en privado pro unos minutos.

Después Calderón asistió a la 21 Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas) que se celebra en la capital regiomontana.

En su mensaje, Calderón se comprometió a aumentar el tratamiento de aguas residuales al 100% así como coordinar los trabajos de los tres niveles de Gobierno para mejorar el aprovechamiento del vital líquido.

El panista dijo que nadie aprecia más la ciudadanía que el acuerdo y la responsabilidad de las autoridades quienes deben anteponer los intereses nacionales a los particulares, incluso si estos últimos son legítimos.

“Es imperativo que se despolitice y se reconozca el problema del agua como el de inseguridad nacional, así será para el próximo Gobierno, esto es una causa que nos compromete más allá a todos los partidos, la carencia de agua no es un asunto de PRI, PAN o PRD”.

En un mensaje con el gobernador prisita, quien no asistió a al reunión de los empresarios, el Presidente electo se comprometió a trabajar con los gobiernos locales sin importar la filiación política que tengan.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado de su coordinadora de enlace, Josefina Vázquez Mota.


Pues ya se chingó este hijo de puta por que con su campaña de odio ahora TODO está politizado. TODO. Y se CHINGA el ESPURIO. Por que este país estará PARALIZADO e INGOBERNABLE mientras el pinche chaparro pelón de lentes permanezca en el poder.

Ah, y por cierto: esto del tratamiento de agua fecal se lo piensa dar a sus cuates de una trasnacional española, quien se encargará hacer hacer jugosas ganacias para España con las necesidades de México. Que poca madre.


Bueno, y cerramos con esta nota en la que el PRD plantea la revocación del mandato. Esto, por cierto, es algo que ya había propuesto el peje en sus 50 compromisos de campaña:

Plantean guardar boletas hasta la siguiente elección

Proponen plebiscito para revocar mandato presidencial; el senador perredista Pablo Gómez leyó en tribuna la iniciativa, la cual incluye la adición al artículo 39 de la Constitución

Senadores del PRD y Convergencia presentaron iniciativas de reforma de ley relacionadas con la elección del pasado 2 de julio. Proponen preservar las boletas electorales y crear un "plebiscito" para revocar el mandato presidencial.

Intentan evitar la destrucción de las boletas de la contienda presidencial hasta 90 días antes del siguiente proceso, o bien hasta que se resuelva el último de los recursos, impugnaciones o juicios de cualquier naturaleza que se hayan interpuesto.

Además, sugieren la creación del "plebiscito revocatorio" por el que al presidente en turno le puede ser revocado el mandato.

Según los legisladores de PRD y Convergencia, esta figura perfila una salida democrática y legal "a situaciones de crisis política" en el país.

La iniciativa plantea que a través de una consulta a la ciudadanía, a mitad de la gestión presidencial, se pueda decidir si el presidente en funciones se mantiene o no en el poder, a través de una consulta.

El senador perredista Pablo Gómez leyó en tribuna la iniciativa, la cual incluye la adición al artículo 39 de la Constitución.

De acuerdo con el texto, el plebiscito se llevará a cabo, a convocatoria de los órganos electorales, cuando lo solicite un número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, equivalente a 30% de los votos obtenidos por el candidato triunfador en la elección correspondiente.

En caso de que la revocación sea decretada, el Congreso de la Unión elegirá a un titular del Ejecutivo con el carácter de interino para convocar a elecciones dentro de los 120 días posteriores al plebiscito.

El nuevo Ejecutivo electo asumirá su cargo tres días después de realizada la declaración constitucional y fungirá hasta concluir el periodo restante del mandatario revocado, quien no podrá ser sujeto a revocación de su mandato.

Pablo Gómez advirtió que el PRD no aceptará que la iniciativa quede en la congeladora, como se llama a la práctica de no sacar las reformas propuestas.

Usar Archivo General de la Nación

En tanto, en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dio entrada a una primera iniciativa de reforma electoral, planteada por el petista Félix Castellanos, para derogar la norma que instruye la destrucción de las boletas electorales de una elección presidencial.

La propuesta presentada considera que las boletas deben guardarse en el Archivo General de la Nación, para que puedan ser consultadas por el público.

Además, la diputación federal del PRD, a través del legislador Rutilio Escandón, exhortó a los consejeros electorales del IFE para que reconsideren su posición y permitan el acceso a las boletas electorales de la pasada elección del 2 de julio, a los ciudadanos que lo solicitaron vía el derecho a la información.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño (PAN), indicó en entrevista que más allá de reformar la norma electoral para evitar la destrucción de boletas de votación, hay aspectos más importantes por atender:

"La regulación de las precampañas, hacer más racionales y baratas las campañas, regular el acceso a medios de comunicación y reducir la estructura del IFE. regular los mensajes de los propios candidatos, que es lo que se ha dado en llamar campañas negras y en las cuales incurrieron todos los partidos políticos".


Desde luego el PRIAN no va a aceptar esto. Claro; la gente los mandaría a la chingada a la primer oportunidad.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PELIGROSO ES BURRÉN AGUILAR POR HOCICÓN

Ya no es noticia; hoy en la mañana al vocero de la presidencia, Burrén Aguilar--digo--Rubén Aguilar, se le ocurrió salir con la pendejada de que "la única razón" por la que Fox se iba a Guanajuato a dar el grito era por que los "servicios de inteligencia" habían detectado "grupos radicales" en el Zócalo el Miércoles en la noche y que disque estaban en peligro las vidas de quien sabe quien.

Aunque ya no es noticia, esta es la nota:

Identifica Presidencia a grupos radicales previo a "El Grito"

Asegura el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que no se trata de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, sino de otros grupos; destaca que existen las condiciones para los festejos de hoy en el Zócalo

El gobierno federal confirmó que tiene identificados los grupos radicales que asistirían al Zócalo capitalino esta noche con el objetivo de provocar incidentes violentos.

Rubén Aguilar, vocero presidencial especificó que no se trata de la Coalición por el Bien de Todos y que no están acusando a esta organización política como la responsable o como el grupo radical en su totalidad, sino que existen grupos dentro de esta organización que pretendían "reventar" el grito de Independencia.

Aclaró que por cuestiones de seguridad no dan a conocer el nombre, ni las organizaciones a las que pertenecen.

Sin embargo, precisó que ya está totalmente neutralizada y que no hay ningún problema con la asistencia de personas que deseen acudir a la Plaza de la Constitución.

"Por lo pronto se ha neutralizado esta acción y se ha evitado que esta acción pueda ocurrir, que hubiera sido una tragedia para este país".

Está totalmente descartado que pueda ocurrir lo que se tenía planeado de acuerdo a los servicios de inteligencia del gobierno federal y por ello, dice Rubén Aguilar, no existe ningún problema y está garantizada la seguridad para aquellos que acudan al zócalo.

Vicente Fox dará el grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en un "acto de prudencia y responsabilidad".

Con información de W Radio


En otra nota se presenata esta babosada del pendejazo de Burrén Aguilar así:

Falta de seguridad, causa del traslado de Grito: Presidencia

Explica el portavoz, Rubén Aguilar, que el gobierno de la República contó desde ayer por la mañana con información sólida de que grupos radicales de la coalición Por el Bien de Todos pretendían realizar actos de provocación

La Presidencia de la República argumentó eventuales actos de provocación y violencia de grupos radicales de la coalición Por el Bien de todos, en caso de que el presidente Vicente Fox diera el Grito de Independencia en el Zócalo, como razón para trasladar este festejo a Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El portavoz, Rubén Aguilar, explicó que el gobierno de la República contó, desde ayer por la mañana, con información sólida, proveniente de los servicios de inteligencia del gobierno federal.

Aguilar señaló que grupos radicales de la coalición Por el Bien de Todos pretendían llevar a cabo actos de provocación y de violencia y con ello poner en peligro la seguridad de los asistentes al acto, incluida la del Presidente, que se celebraría en el Zócalo, dijo en conferencia de prensa matutina, reprodujo Monitor MVS.

Aguilar dijo que el cambio de lugar de la ceremonia del Grito de Independencia, del Zócalo de la Ciudad de México a Dolores Hidalgo, fue un acto de responsabilidad y que el propio presidente Fox tomó esta decisión.

Nadie pierde, añadió Aguilar, triunfó la prudencia y, sobre todo, la responsabilidad.



Aguilar dijo MENTIRAS. Yo estuve en el Zócalo el Miércoles en la noche y los únicos grupos violentos eran los agentes de la PFP que llegaron en 9 camiones a palacio nacional. La gente en el Zócalo se plantó frente a la banqueta de Palacio Nacional, dijo algunas mentadas, dieron algunos discursos, y ya. Y de esto tengo video que daré a conocer próximamente para demostrarlo.

Precisamente por que dijo MENTIRAS el gobierno del DF desmintió esta estipidez que dijo Aguilar. Pero Leonel Cota no se quedó contento con desmentir las estupideces de Aguilar. Exigió que Aguilar diera los nombres de los supuestos grupos radicales. Aquí la nota:

Exige Cota a Aguilar dar nombres de grupos radicales

Demanda dirigente nacional del PRD al vocero presidencial sustentar su acusación de que había grupos radicales que podrían reventar "El Grito" del presidente Fox en el Zócalo

Leonel Cota, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a Rubén Aguilar, vocero presidencial, sustentar su acusación de que había grupos radicales que podrían reventar "El Grito" del presidente Vicente Fox en el Zócalo.

Tras calificar como un triunfo de que el Ejecutivo haya viajado a Dolores Hidalgo para celebrar ahí el aniversario de la Independencia, el dirigente exigió a Aguilar Valenzuela dar nombres de los grupos radicales.

Entrevistado al inicio del pleno extraordinario del consejo nacional perredista, Cota calificó al funcionario presidencial como "provocador" y "traidor".

Hizo notar que el plantón por el corredor Reforma-Centro Histórico fue levantado sin dejar un solo vidrio roto y ni una pinta.

"Se entrega en excelentes condiciones, de tal manera que lo veo (las declaraciones de Aguilar) como una provocación de un personaje que solamente está en la presidencia para este tipo de actos, no tiene ninguna evidencia y ningún elemento para dar una afirmación de este tipo... es evidente que solo quieren desacreditar el movimiento del que somos parte", indicó.

El ex gobernador surcaliforniano insistió en que las afirmaciones de Aguilar se tratan de una actitud provocadora que está más en el resentimiento "por haber nosotros obstaculizado al presidente Fox el propio grito de Independencia y el Informe, pero el presidente Fox merece eso y más", atajó.

A pregunta expresa en el sentido de que el presidente de la República haya decidido encabezar los festejos del inicio de la lucha de Independencia en la ciudad Guanajuatense de Dolores, Cota apuntó: "es un hecho que para nosotros es un triunfo porque le presidente Fox sembró conflictos y cosecha lo que sembró".


Lo único que logró Aguilar fué encabronar a la gente. Al grado de que de plano hubo una bronca entre panistas y perredistas ¡por unos escusados!

Se enfrentan perredistas y panistas por festejo patrio

Impiden simpatizantes del PRD la colocación de unos sanitarios públicos en la Plaza Río de Janeiro donde los albiazules pretenden festejar el Grito de Independencia

La instalación de unos sanitarios públicos como parte de una verbena popular en la Plaza Río de Janeiro, provocó algunos enfrentamientos entre panistas y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc. Hubo un lesionado y una persona detenida.

Al lugar se presentó Francisco Ayala, subdirector territorial de Roma-Condesa, quien luego de negociar con los afectados, se llegó al acuerdo de realizar el evento, sin juegos pirotécnicos y un equipo de sonido que no molestara en demasía a los vecinos.

Pasadas las 3 de la tarde, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el diputado federal Christian Martín Lujano Nicolás, comenzaron a instalar mobiliario para realizar una verbena popular con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Durango y Orizaba, en la colonia Roma.

Al lugar llegaron trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por la perredista Virginia Jaramillo, e impidieron la instalación de sanitarios públicos y un templete para la fiesta.

Las autoridades delegacionales argumentaron que los organizadores de dicha fiesta no habían obtenido en tiempo y forma todos los permisos correspondientes para llevarla al cabo. Entre ellos, la utilización de juegos pirotécnicos. En dicha plaza existen numerosos árboles y se trata de una zona habitacional.

La negativa provocó algunos empujones y jaloneos entre ambas partes al menos en dos ocasiones. De esta trifulca resultó lesionado un empleado de la delegación de nombre Fernando García Hernández.

La gente señaló a Édgar Lozano como el presunto responsable de la lesión.

Por este motivo, elementos policiacos lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al lugar se presentó también un subdelegado y algunos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con cámaras de audio y video para tener pruebas de lo sucedido.

La institución autónoma anunció desde el jueves que 45 de sus visitadores estarían presentes en el Zócalo capitalino y sus alrededores, así como en algunos lugares del Distrito Federal donde se llevaran al cabo las celebraciones de las fiestas patrias.

El propósito, se informó, era vigilar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos durante los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre.


Eso que hicieron los panistas fue una vil provocación. Era OBVIO que no iban a poder instalar nada sin los permisos requeridos por ley. Lo interesante, es que los panistas siempre se dicen disque adalides de la ley. La realidad es que lo que querían era provocar a los perredistas para ver si así había violencia--cosa que los panistas NO PUDIERON LOGRAR en los 48 días del plantón. Ni lo van a lograr.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.