/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 06, 2007

ALGUNAS DEL CORREO







ESTE ES EL CERDO QUE TE ESTAFA CADA MES, CON LAS TARIFAS MAS CARAS DE LA OCDE, "A LOS LADRONES LLÁMALOS POR SU NOMBRE". Y de pasada ponle texto a la foto, faltaba mas.




OPINAN DEL "ACCIDENTE" EN PUEBLA:

Respecto al "accidente" del autobus en puebla quiero hacer la siguiente
observaciòn TECNICA:

Soy INGENIERO CIVIL y tengo 25 AÑOS DE EXPERIENCIA en la construcciòn de
autopistas, supercarreteras, carreteras, caminos vecinales, en la sierra de
Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, etc., etc.

Existen NORMAS TÈCNICAS INTERNACIONALES perfectamente establecidas para todo
tipo de caminos y carreteras y las dos màs importantes son:

NUNCA DEBERAN INUNDARSE.

Para esto es indispensable prevenir que se realicen las obras
complementarias de drenaje y "bombeo" tanto de la carpeta para que no se
encharque el agua como de cunetas, contracunetas, "obras de arte" (asi
llamadas todas las obras complementarias que segun la topografìa se
requiera), "lavaderos" (escurrideros de concreto laterales), etc.

El cumplimiento de esta norma se basa en los estudios profundos previos al
diseño, proyecto y construcciòn de cada camino, mediante el estudio
hidrològico de cada zona, de cada etapa, de cada tramo mediante
"coeficientes de escorrentìa" que valora la intensidad de lluvias, la
frecuencia y la capacidad de absorciòn-escurrimiento de cada area de
influencia, de cada "micro-cuenca hidrològica"

NUNCA DEBERÀN ESTAR EXPUESTAS A DESLAVES.

Para esto SIMPLEMENTE deberàn de realizarse estudios de "mecanica de suelos"
en los que se conocerà perfectamente bien el posible comportamiento de los
suelos en las distintas condiciones de cortes y terraplenes en proporciòn al
contenido de humedad y se determinaran los "taludes" (inclinaciones) que
determinaràn el "angulo de reposo" para evitar deslaves.

POR LO TANTO:

NADA QUE FUÈ UN ACCIDENTE!...EL DESLAVE OCURRIÒ POR LA ABSOLUTA NEGLIGENCIA
DE LAS "AUTORIDADES" Y "TECNICOS" RESPONSABLES TANTO DE LA CONSTRUCCIÒN COMO
DEL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA.

NADA DE QUE FUÈ PRODUCTO DE "LAS LLUVIAS TORRENCIALES"
NADA QUE "ASI ES LA NATURALEZA"

NADA!

ESTO ES SIMPLEMENTE UN ASESINATO POR NEGLIGENCIA DE LOS ACTUALES
RESPONSABLES DEL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÒN Y EL PINCHE GOBERNADOR
PEDERASTE DE PUEBLA


NOTA: No me cabe la menor duda que detrás de este terrible percance esta la mano de la decida y la inoperancia en el cuidado de las carreteras, precisamente en la sierra se dan los casos de abandono mas exagerados, es claro, ademas que solo fincaran responsabilidades, de ocurrir estas, en funcionarios menores, como es la costumbre.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Continuidad de Fox y Calderón


EL CASO MONITOR: EL ATAQUE SINARQUISTA CONTRA LA INTELIGENCIA







Desde los años de Teodoro Adorno y el "proyecto de radio" de la familia Rockefeller en los años 20s en los Estados Unidos y pasando por los mecanismos de control de Joseph Goebbels en la Alemania de Hitler y pasando también por supuesto por la dictadura de Pinochet en Chile, el método sinarquista de control sobre la población descansa en los medios de comunicación y en la propaganda. A la población se le trata como "ganado humano" y se le embrutece a través del deporte como el fútbol (el nuevo opio de los pueblos); o a través de las telenovelas cuya metodología, ---la de los capítulos que "pican" a la gente y le provocan adición para esperar con ansias el del día siguiente ---, fue diseñada por Adorno y otros expertos en "ingeniería social" en los años 20 y 30s --. A esas masas se les embrutece y al mismo tiempo se les "politiza" con chismes sobre corrupción de los políticos, escándalos etc.



Los métodos de control de masas tiene muchos siglos y el imperio romano desarrollo bastante tecnología al respecto. El circo romano, --que no era solo en los días festivos como mucha gente cree , sino que podía durar hasta 124 días continuos y durante 24 horas , como fue en el caso del emperador Trajano-- ; ha sido por supuesto el método "clásico" de control. De ahí proviene lo demás, incluyendo a Goebbels y los nazis. Pero, en los años 40s, durante y después de la segunda guerra mundial, en la clínica Tavistock de Londres se desarrolló también mucho de esa tecnología de control de masas. El método de la clínica Tavistock fue denunciado y exhibido por la película "Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick. En ese caso se trata del "lavado de cerebro duro", aunque existen también el "lavado de cerebro suave" o "soft brainwashing", que es el que se aplica a las poblaciones a través de los medios de comunicación.



El miércoles pasado, Felipe Calderón declaró a que a una año de las elecciones del 2 de julio del 2006, el "rencor social" había desminuido y que ha se había reactivado la cooperación entre los diferentes partidos y que la crispación social había desparecido. En esa declaración Calderón exhibe las intenciones de su grupo. Se trata de atacar el problema como si fuera solamente electoral. Como si el proceso político detrás del 2 de julio no fuera la inconformidad acumulada por más de 20 años contra un proyecto económico de saqueo del país y del sacrificio impuestos a la gente. El descontento contra eso fue lo que Andrés Manuel López Obrador abanderó y esa es su fuerza todavía.



Lo que Calderón y su grupo, gente como Antonio Solá o Juan Camilo Mouriño buscan es eliminar la parte racional del descontento de la gente. Eliminar el nivel de comprensión que la gente haya desarrollado respecto a lo que Calderón representa, los intereses que están detrás de él y lo que intentan hacer con el país. Para eso necesitan eliminar cualquier fuente de racionalidad para las masas. Eliminar el programa de Radio Monitor de Gutiérrez Vivó tiene el objetivo de desactivar el nivel de politización y de discusión racional que se ha logrado en el Distrito Federal y en la República. Eliminar a Gutiérrez Vivó y darle impulso a la frivolidad y la histeria derechista en los medios de comunicación es lo que busca Calderón y sus controladores para poder apagar la razón entre la gente.



El peligro específico que Monitor representa para la mentalidad sinarquista es el hecho de que le brindaba a la población una visión racional, un análisis que buscaba organizar una visión coherente de los acontecimientos. Por el contrario, las emisoras de la derecha hacen siempre lo opuesto. Es decir, presentan la información como notas aisladas, fragmentando los acontecimientos de una forma tal que resultan incompresibles. El mundo se le presenta a la gente dividido en pedacitos, o en "temas" como lo presenta Carmen Aristegui. Es el viejo método de Aristóteles y de René Descartes, que busca presentar al universo como algo incomprensible dividido en compartimientos, sin coherencia ni organización. Aunque Gutiérrez Vivó no tenía quizás la comprensión total de las cosas al menos siempre intentó encontrarla a su manera y pese a su temperamento. Que el cierre de ese programa sirva como un llamado de alerta a quienes no entienden la naturaleza fascista del gobierno de Calderón. Aquellos que creen en la "normalidad democrática" y esperan con ansias las supuestas oportunidades del 2009 y del 2012.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com
tambien visite: www.larouchepac.com

ENTREVISTA DE PROCESO A LOS COMPAÑEROS DEL COMITE CEREZO:

Defensores de derechos humanos, en la mira de Calderón
miguel cabildo

México, D.F., 2 de julio (apro).- Ante el recrudecimiento de amenazas de muerte, hostigamiento contra familiares, simpatizantes y miembros de organismos no gubernamentales, los hermanos Francisco y Alejandro Cerezo, dirigentes del Comité Cerezo, alertaron sobre una escalada gubernamental contra defensores de derechos humanos.

Pese a que cuentan con medidas cautelares por parte del Estado mexicano, solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los hermanos Cerezo reciben frecuentes amenazas de muerte en los celulares que la propia Secretaría de Gobernación les proporcionó, y cuyos números, en teoría, sólo conocían la CIDH y la propia dependencia.

Con las amenazas de muerte a cuestas, Francisco y Alejandro Cerezo --ahora acompañados permanentemente por voluntarios miembros de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI, por sus siglas en inglés)--, responsabilizan al gobierno de Felipe Calderón de cualquier atentado a su integridad que pudieran sufrir.

El hostigamiento a que son sometidos, aseguran, igualmente se ha agudizado contra sus hermanos Héctor y Antonio Cerezo, recluidos en el penal del Altiplano, antes La Palma, a los que se les mantiene 23 horas y media en su celda y sólo se les permite media hora para “tomar sol”.

LEER NOTA



NOTA: Las amenazas a los defensores de los derechos humanos van en aumento, los criminales de este país saben que están en un espacio de impunidad, donde todos los asuntos se arreglan a través de la negociación, la ley es asunto muerto y enterrado, y la indiferencia es la veladora eterna que sostendremos si no apoyamos a los que marchan por nosotros.


VAN 4 DEL DEFORMA:

De la comedia a la tragedia
Rafael Segovia
6 Jul. 07

Para Laura Valverde.


Hace un año que yo tuve una ilusión, dice la canción mexicana, que viene ahora al caso. No nos detengamos en el folclor y vayamos a las cosas serias, a Shakespeare, el escritor capaz de penetrar en los remordimientos del hombre con una facilidad insoportable. Felipe Calderón le habría proporcionado un material de primerísima calidad de haber sido su contemporáneo o, sin serlo, de haber conocido su caso.

LEER NOTA


El general Gallardo Carmen Aristegui F.
6 Jul. 07

Para José Gutiérrez Vivó y el equipo de Monitor.


Hace dos días, en un salón del posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, se llevó a cabo lo que parecía, a simple vista, un examen profesional para obtener un doctorado universitario. Era más que eso, mucho más. Esa tarde se presentaba la tesis -de más de mil páginas- "Ejército y Sociedad en México. Reforma de las Fuerzas Armadas". Concluía para su autor, en términos académicos, un largo y tormentoso periplo que significó persecución, difamación y años de cárcel promovidos, precisamente, desde la institución que ha propuesto reformar. Francisco Gallardo Rodríguez, el casi legendario general Gallardo, defendió su tesis, dirigida por el doctor Omar Guerrero, ante un jurado de doctores del más alto nivel en materia de derechos humanos, Fuerzas Armadas y política: Lorenzo Meyer, Raúl Olmedo, Ana Esther Ceceña, Gilberto López y Rivas, Francisco Patiño y Miguel Concha. Culminaba así un largo proceso de investigaciones sobre la vida institucional de las Fuerzas Armadas, y una revisión crítica sobre las violaciones a derechos humanos que se cometen por miembros del Ejército en contra de soldados y civiles

LEER NOTA


PLAZA PÚBLICA Radio Monitor
Miguel Ángel Granados Chapa
6 Jul. 07

Las causas de la insolvencia económica que puso fin a las transmisiones del servicio animado por José Gutiérrez Vivó fueron el incumplimiento del Grupo Radio Centro, deudor millonario en dólares, y el activismo faccioso del presidente Fox, que disuadía a los anunciantes

Tras una resistencia que duró cuarenta meses, hace una semana quedó silenciado Radio Monitor. Con efecto tardío, lo hundió un torpedo lanzado en su contra por Grupo Radio Centro (GRC) el 3 de marzo de 2004. A sus estragos se añadieron el activismo directo del presidente Fox promoviendo un boicot de anunciantes, y la justicia demorada que, como se sabe, es justicia denegada. Si bien el cierre de una emisión informativa que estuvo más de 33 años al aire ha suscitado reacciones y movilizaciones diversas, todo el proceso previo de desgaste ha sido atestiguado con una impasibilidad que por desgracia es muestra de un cinismo social que condona toda suerte de infracciones, incluso las que rayan en la delincuencia.

LEER NOTA


Y ESTA NOTA TOMA IMPORTANCIA LUEGO DE LA DENUNCIA DE DI CONSTANZO SOBRE EL DINERO DEL CHINO:
Remueven a auditor del SAE
Nombran a Santa Verónica López, quien encabezaba el Órgano Interno de Control en el IFAI

Dayna Meré

Ciudad de México (06 de julio de 2007).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresaron a las instalaciones del Servicio de Enajenación de Bienes (SAE), para remover a Arturo Hernández González, titular del Órgano de Control Interno en este organismo, la noche del miércoles pasado.

A través de un comunicado, el SAE informó que en su lugar fue nombrada Santa Verónica López, quien encabezaba el Órgano Interno de Control en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Fuentes que pidieron el anonimato señalaron que el relevo se llevó a cabo con violencia, pues elementos de ambas corporaciones ingresaron alrededor de las 10 de la noche del miércoles.

LEER NOTA

¿COMO DESCUBRIR UN FRAUDE PARA DUMMIES?

envían archivo de texto donde se explica como revisar la base de datos del FELIFE y encontrar inconsistencias, en este caso las casillas capturadas el día 1 de julio, un día antes de las elecciones.

Pueden bajarlo de aqui.

Ademas esta en el foro de la revista Proceso.

A través de este conducto reciban un cordial saludo a la vez que aprovecho para comentarles lo siguiente:



Como memorial del fraude y en el aniversario del mismo les envió algo de información vieja (por que no es nueva) pero que he presentado de una manera especial, de tal manera que hace que el concepto sea quizás novedoso, pues se trata de cómo dar fe (por uno mismo) de una de las muchas evidencias del fraude, que se pueden consultar todavía en la pagina del IFE.



El trabajo que hago mención lo he titulado “como descubrir un fraude electoral para dummies” y en el se describe paso a paso la manera en que se puede dar fe de las casillas anticipadas, específicamente aquellas casillas que reportó el IFE desde un día previo a la elección.



Así mismo les comento que este trabajo es el primero de muchos más que están por publicarse próximamente pero que todavía falta algo de tiempo para presentarlos de manera ordenada.



Esta información esta diseñada para verse preferentemente en los foros, lo he publicado en muchos foros y de todos ellos solo les voy a incluir el link del foro de la revista PROCESO.

Espero cualquier gentil comentario de su parte, en especial cualquier aclaración o critica hacia el trabajo que les he mencionado.


Si ustedes consideran pertinente mencionar esto en sus espacios y pueden hacerlo, por favor haganlo, que de entrada les doy las gracias por eso, sino pues simplemente leanlo y diviertanse un rato.

Aquí esta el link:


http://especiales.proceso.com.mx/foros/viewtopic.php?p=1495#1495

Les he adjuntado en este correo el archivo en formato de documento para que se les facilite el reenvio (si así lo deciden) con la misma información presentada en el foro, aunque en el foro he incluido la opción de descargar el documento.

Sin más, me despido de ustedes agradeciéndoles de antemano la atención brindada al presente, no sin antes reiterarme como su más atento y seguro servidor.



ATENTAMENTE



Omarklin

ENVIAN CARTA LOS COMPAÑEROS DE LAS REDES UNIVERSITARIAS, así mismo invitan a sumarse a la petición a los correos de las redes que están a continuación
Redes Universitarias

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
CARMEN LIRA SAADE

DIRECTORA DE LA JORNADA

Presente

Estimada Carmen

Los integrantes de los círculos de Estudios le pedimos publique en El Correo Ilustrado esta carta que presentaremos hoy sábado al Consejo Nacional del PRD.

Responsable: Manuel Otero Casas (0445517974526)

AL CONSEJO NACIONAL

DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

PRESENTE

Los ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta, queremos manifestar nuestro extrañamiento y preocupación por las declaraciones realizadas en días pasados por los Coordinadores Parlamentarios del PRD, en ambas cámaras, en el sentido de que están dispuestos a discutir la iniciativa de Reforma fiscal presentada por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón.

Esta propuesta responde a los intereses de un proyecto neoliberal, que ha devastado al país.

Para nosotros, es claro que no se debe discutir una Reforma Fiscal como esta, que sólo busca la creación de más impuestos para el pueblo, manteniendo los privilegios fiscales de los grandes grupos económicos. Así lo argumentó nuestro Presidente Legítimo el 1º de julio en el Zócalo, así lo asumió la asamblea y creemos que los legisladores del PRD deben entender esta posición como un mandato de su Presidente Legítimo, de su asamblea y de los electores que, con sus votos, los hicimos legisladores.

Los ciudadanos aún tenemos muy presente que, en contra de la opinión de los dirigentes de su partido, de sus electores y de su propio discurso, los diputados del PRD aprobaron la Ley Televisa. Ese voto fue inaceptable e imperdonable; el que pretendan discutir esta Reforma fiscal también lo es.

Por ello, exigimos que el Consejo Nacional del PRD haga un fuerte exhorto a sus legisladores para que atiendan el llamado de Andrés Manuel López Obrador y no se legitime con su discusión la reforma propuesta por un gobierno surgido del fraude.

Asimismo, hacemos un llamado a los ciudadanos que apoyamos al gobierno legítimo a acompañarnos a entregar esta carta. La cita es hoy sábado a las 10.00 horas en Bucareli y Morelos, afuera del Café Habana. De allí partiremos a entregar esta carta al Consejo Nacional del PRD que sesionará en Expo-Reforma.

Responsables de los Círculos de Estudio y organizaciones

Juan José Sánchez, Manuel Otero (Círculo de Estudios Situam), María Elena Esteva (Flor y Canto), Karina Mendoza, Alejandra Saavedra (Círculo de Estudios de la UNAM), Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza, Foro de Salud y Consumo, Comite encuentro Ciudadano, Red 39, CND, Ajusco Medio, promotora de CND Coyoacán, Carlos Murillo (Red treinta y nueve), Maria Elena Morales, Ana Bedolla (Circulo de Estudios INAH), Maria Alicia Martínez Medrano, Delia Rendón, Silvia Duartes, Roberto E. Ramírez, Adela Balam, José Yerbes, José de la Cruz (Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena), Samuel Ortiz, Carmen Calderón (Círculo de Estudios de Puebla), Pamela Rodríguez, Rocío Hernández (Círculo de Estudios de Tlalpan), Rosa María Almanza, Antonio Villegas (Círculo de Estudios Buzón Ciudadano), Aída León Sánchez, Julio García (Círculo de Estudios de la Vicente Guerrero), Azul Núñez (Círculo de Estudios Conciencia y Movimiento), Soledad Osorio (Círculo de Estudios de Naucalpan), Laura Nava (Círculo de Estudios del Centro), Teresa Moreno Barajas, Luis Pérez Calderón (Círculo de Estudios “José Martí”), María Socorro Vidal (Círculo de Estudios de Cuatitlán Izcalli), Grecia Peñaloza (Circulo de Estudios de Iztapalapa).

Asistentes a los Círculos

Marbel Solís, Juan Vega, Luz Maria Acosta Rodríguez, Crescencio Aguilar Macias, Héctor Arias, Teresa Ávalos Serrano, Montserrat Ayala Maldonado, Esther Barandón, Adrián Becerril Sánchez, Ana Graciela Bedolla Giles, Raquel Castillo Pallares, Patricia Contreras Godínez, Esteban Coria Alvarado, Leonardo Daniel Dieguez Martínez, Irma Esquivel González, Irma Estrada Salas, Elena Flores Morales, Margarita Gómez, Susana Bárcena, Anselmo Galindo Molina, Marisol Medel Osorio, Martha García Maya, Adrián García Arriola, Maria Elena García Arriola, Carolina González Campos, Maritza González García, Mónica González Rosales, Jehú Ramos, Benito Colín, Fausto Trejo, Sergio Medina, Enrique Soto, Maria del Rocío Hernández Romero, Adrián Jiménez Vega, Guillermina López Correa, Hilda Guadalupe López Tolentino, Edith Maldonado Alanís, Víctor Martínez Ferruzca, Irazema Martínez Guzmán, Alejandro Mendoza Rivera, Yolanda Morales Barajas, Marisol Morales, Noemí Mundo Chacón, Azul Núñez de Álvarez P., Cesar Luis Orozco Mundo, Yolanda Ortiz García, Soledad Osorio Vázquez, Bertha F. Pacheco Aguilar, Isabel Pallares Chávez, Pilar Pallares Chávez, Silvia Nelly Palomares Delgado, Nelly Palomares Delgado, Alma Estela Pardavé, Ma. Isabel Paredes Romero, Luis Pérez Calderón, Miriam Rodríguez Arvizu, Guillermo Rodríguez Miranda, Alfredo Romero Ceballos, Ma. Guadalupe Rueda Hernández, Alejandra Elisa Saavedra López, Maria Elena Sánchez Islas, Patricia Sánchez Reyes, Rocío Sánchez Reyes, Beatriz Santos García, Filiberto Vázquez García, Juan Vega, Raúl Velásquez, Hilda Venegas Negrete, Porfirio Zavala Gómez, Irma Rodríguez García, Humberto Díaz Arvízu, Mario Héctor Morales, Daniel Juárez, Jorge García Sánchez, C. Bisina Olmenero Lira, Sofía Aguirre Basilio, Ángela Santiago Cruz, Marco Antonio Alvarado, Brenda Montecillo Méndez, Maria Antonieta Oviedo Torres, Aarón Álvarez Vargas, Ángel García Hernández, Marco Antonio Pérez Rivera, Adrián Jiménez González, Martín Castro Rendón, Karina Cruz Aguilera, Edgar Pérez Ortega, Emma Reyes, Olinda Castillo Feliciano, Sandra Dieguez Martínez, Alejandro Luna, José Luis Pérez Trujillo, Rebeca Vargas García, Carmen Castillo Rentería, Norma González D. Víctor Moreno Peña, Zoila Rincón Romero, Maria del Carmen Castro, Arturo de Molina, Mireya del Carmen Galicia Martínez, Margarita Peralta Zamora, Marco Arturo Calderas Osorio, Andrés Bolaños, Ignacio Luz Nava, Leticia Vite, Marisol Mendoza, Alejandro Benítez, Maria Delfina Rivera Rojas, Reyes Arturo Palacios Medina, Berta Ponce Bolaños, Rosaura Ramírez Sevilla, Cecilia Martínez, Carmelo Ramírez Reyes, Patricia Contreras, Susana Cleros Popoca, Carlos Murillo, Darío Carrasco, Claudia Reyes Landeros, Irma Esquivel, Norma A. Roldán, Adrián Becerril, Sofía Raquel Aguirre Basilio, Raúl Guevara Guerrero, Javier González de León, Elizabeth Corona Alvizu, María de Jesús Albarrán, Rodolfo Hernández, María de Jesús Almaguer González, Joel Herrera Ronquillo, Selene Molina, Enrique Heras Sánchez, Gloria Mora Hernández, María Argelia Morelos, Araceli Osorio, Angélica Rodríguez Castro, Andrés Casais Almanza, Rebeca García G., Rebeca Vargas, Ismael Carvallo, Raquel Ponce, Raquel Villanueva, Luz Elena Díaz, Georgina Bolfeta, Guadalupe Lora, Andrea Alexandra Martínez, Rosa María Santiago, María Elena Sánchez Islas, Sergio Cisneros Márquez, Luz María Martínez Romero, Norma G. Duránd, Carlos Sánchez Cuara, Daniel González Murguía, José Antonio Jiménez, María Guadalupe Alfaro, Eva Ugarte Briones, Zaid Ubaldio Osorio, Martha Irene González, José Luis Pérez Trujillo, Sara Cano Vázquez, Rodolfo Basurto, Mario Vázquez, María de Lourdes Pérez Luna, Carlos Loredo Almaguer, Victoria Melendez Pérez, María Eugenia Guerrero, María Eugenia Uhthoff, María Isabel Paredes R., Luis Martín Ángeles Lozano, Carolina Oropeza, Agustín Javier Gómez Alonso, Rosa María Almanza, Lucila Unda Sinta, Darío Carrasco, Oscar de María y Campos, Karla de Alba, José Enrique Valdivia Cedillo, René Narváez David, Marisol Morales, José Cruz Martínez, Ana María Espinoza Espinal, Norma González, Santiago Rebolledo, Luis Perea, Carlos Torres Barrera, Jonathan Osnaya, Enriqueta Chávez.

EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL COMITE CEREZO, BAJEN ESTE TEXTO Y A REENVIARLO SOLICITANDO GARANTIAS:

Pueden bajar el texto en este link.


SONRIE VOLVEREMOS A GANAR.

Envian PPS contra los PELELERIODISTAS. Pueden bajarlo de aqui.


SALE OTRA CARICATURA SIN MONITOS PAL GASTO:

Ta cablón..





3 de julio de 2007

De AN, la mayor parte de los 205 millones de dólares de las Lomas: Zhenli Ye Gon
Desde hace un mes, la Reserva Federal recibió 204 millones, asegura el director del SAE
ALFREDO MENDEZ, ANTONIO CASTELLANOS/La Jornada

El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la Procuraduría General de la República (PGR) en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señala que el dinero está en la Reserva Federal.
La información anterior se dio en medio de versiones difundidas ayer por diversos despachos noticiosos mexicanos, que reprodujeron una entrevista concedida por Ye Gon a una agencia internacional de noticias, en la que el ciudadano de origen chino dijo que la mayor parte del dinero que le fue incautado pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), y que miembros de ese instituto político -entre ellos el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón- enviaron el verano pasado a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no les resguardaba el dinero.





Caricatura sin Monitos



Desde que salió a la luz pública, el asunto del dinero incautado en una residencia de Las Lomas de Chapultepec, nadie en su sano juicio quedo conforme con las explicaciones que argumentaba la Procuraduría General de la Republica (PGR); menos, con la brusca manera en la cual hasta se les rectifico las cifras anunciadas originalmente. Posterior a ello, incluso el señor Calderón en un discurso meramente populista y televisivo, dispuso de la tercera parte del dinero (sólo en su mente, pues, él, no es el juez que ordena que hacer con lo incautado) y dijo serviría para implementar la ayuda contra las adicciones.

Hoy, aparece una historia que en otras circunstancias no tendría cabida siquiera en la máxima de "piensa mal y acertaras". Pero que, por toda la serie de situaciones anómalas (vea que suavecito lo dije) que ocurrieron en el pasado proceso electoral, si entran a formar parte de la hilera de dudas que se ha formado en este último año.

Según el director de la agencia AP (Associated Press), que fue la que dio a conocer esta noticia y que tuvieron que adelantar porque la PGR, publicó un boletín desmintiendo la versión, no existe ninguna mala interpretación en la información publicada (incluso mencionó que la entrevista había sido en Ingles y que había un periodista que hablaba Chino por si hubiese querido declarar en su lengua materna) En el programa de Carmen Aristegui, aclaró también, que la entrevista se llevó a cabo en mayo pasado en Nueva York y que no decidieron publicarla hasta tener las versiones de todos los involucrados y que estaban en espera de reuniones con alguno de ellos cuando vieron el desmentido por parte de la PGR y tuvieron que mostrar a la opinión pública la versión del empresario de origen oriental. Es más, dijo que habló con él posterior a la publicación y no hubo señalamiento de ninguna especie. Esto último, en función a que el abogado del chino- mexicano, en este país, a dicho que su cliente no dijo lo que dijo. Se ve, que no conoce bien a bien el contenido de la entrevista de su cliente con la AP. Total, que desafortunadamente nuestro país se sigue dando a conocer por cosas de este tipo y no, por aquellas en que debiera.

Ahora nos enteramos que los 205 millones dólares incautados, ya los tiene en su poder el gobierno americano (nuevamente y para no variar, Calderón ha quedado como un mentiroso, por la declaración a la que me referí líneas arriba). Sin haber un juicio de por medio, ya dispusieron de ese dinero sin que la parte acusada haya podido mostrar sus pruebas. ¿Porqué se mandó el dinero? ¿Que no fueron las autoridades de aquí, las que investigaron el caso? ¿Fue la DEA (Drug Enforcement Administration) la que investigó en nuestro país? ¿Porque pudo salir y volver a entrar a nuestro territorio el presunto culpable y no se le detuvo? ¿Que la DEA no sabía que andaba en Nueva York? Muchas sombras se vienen a sumar en este caso tan enredado desde un principio. Si las autoridades no investigan a fondo esta denuncia, lo endeble del sustento a Calderón, puede resquebrajarse, con lo que el vacío de poder existente sería mayor.

¿Cómo es posible que el señor Felipe Calderón, pida al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica haga su parte en la "guerra" contra el narco y le mande dinero incautado en territorio nacional? ¿Que no, eso bien se pudiera utilizar en dar subsidios a los agricultores para sembrar maíz y a los ganaderos para que sus vacas produzcan la leche que tanta falta hace a los niños mexicanos? ¿Que hay detrás de toda esta fetidez?

Los abogados del industrial, debieran utilizar las tesis del Tribunal Federal Electoral (el dictamen de la elección presidencial del año pasado) y el de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (por el caso en contra del "gober" precioso por la violación de las garantías individuales de la valiente periodista Lydia Cacho), las cuales aceptan la existencia de ilícitos, pero no dictaminan penas. Por lo cual, sus alegatos pueden estar basados en que no hay forma de comprobar el daño, si es que lo hubo, por fabricar supuestas drogas sintéticas.



"Huele... a pan chamuscado."

Pepe Nador

Al buen entendedor: Hank a cambio de la Reforma Fiscal ¿será posible?

Todavía no terminamos de “celebrar” que Slim es el orgullosamente millonario number one del planeta, cuando ahora hay que “celebrar” pero a la “democracia” (ta... ma...) ¿por qué? Vean nada más porque:

Hank, de regreso a la contienda por Baja California

En punto de las 19:45 horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del Tribunal Electoral de Baja California y ordenó restituir la candidatura de Jorge Hank Rhon, postulado por la Alianza para que Vivas Mejor, al gobierno de aquella entidad.

Tras realizar en el pleno de la Sala Superior un análisis de más de cuatro horas, en el que abordaron tanto la Constitución local como la General de la República y diversos tratados internacionales, los magistrados advirtieron que se debe privilegiar el derecho a votar y ser votado.

Al término, el presidente del Tribunal estableció: “Se revoca la sentencia impugnada (al Tribunal Electoral de Baja California) y se confirma el acuerdo (ante el Instituto Electoral de la entidad) el registro de Jorge Hank Rhon” como abanderado al gobierno de aquella entidad.

Nota completa del Unicerdal aquí


¿Qué más pasará aplicando la lógica elemental? Pues obvio, como el espurio & company quieren a fuerza aprobar la reforma fiscal ya quedaron como, cuando y donde con el PRI. No dude usted que los caciques URO y Gober Precioso no serán tocados “ni con el pétalo de una rosa”. No fuera un recuento de voto por voto porque ahí si nche tribunal se hecha para atrás, van a decir que son dos cosas distintas, no mis estimados en temas de elecciones lo mismo se aplica la justicia al que puede o no ser votado, que al que ya emitió su voto y este no quedó claro, como verán miden con distintas varas pero lo dijo hace poco el maestro Vivó “el destino le va dar a cada quien lo que se merece”.

Aquí la nota de La Jornada.

Restituye TEPJF candidatura a Hank Rhon

México, D.F. Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la restitución de la candidatura a Jorge Hank Rhon, abanderado de la alianza Para que vivas mejor (integrada por el PRI, el PVEM y un partido local) a la gubernatura de aquella entidad.

Apenas con algunos matices, los magistrados del TEPJF consideraron que el tribunal local aplicó criterios “subjetivos e irracionales” al retirar la candidatura que había otorgado el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el 23 de mayo pasado.

Los argumentos de los magistrados –expuestos en una sesión de más de cuatro horas- giraron en torno a la supremacía del derecho que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de “votar y ser votado”, así como a las garantías que, en ese sentido, establecen los tratados internacionales firmados por el Estado mexicano, los cuales están por encima de las legislaciones locales.

El magistrado presidente del TEPJF, Flavio Galván, expresó al respecto: “hemos llegado a la conclusión que este derecho fundamental es mejor acogido, regulado y expandido por los tratados de los derechos humanos, de ahí que yo también votaré a favor”.

Por lo tanto, la Sala Superior se resolvió anoche: “se revoca la sentencia impugnada (y, en consecuencia) se confirma el acuerdo registro de Jorge Hank Rhon, como candidato a gobernador de Baja California, postulado por la alianza Para que vivas mejor, aprobado el 23 de mayo de 2007 por el consejo electoral de Baja California.

La resolución de seis de los siete magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF (la magistrada María del Carmen Alanís se encuentra en Viena) ocurre a 30 días de la contienda electoral en aquella entidad fronteriza, en la que se renovará la gubernatura, 16 diputados de mayoría relativa, 9 de representación popular y los cinco ayuntamientos.

Como se ha difundido, el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California revocó –el 22 de junio pasado— el veredicto del instituto electoral local porque consideró que la candidatura de Hank (ahora presidente municipal de Tijuana con licencia) violaba el artículo 42, párrafo tercero, de la constitución de Baja California.

Esa cláusula, identificada como la “ley antichapulín” establece la prohibición a representantes populares aspirar a un nuevo cargo de este tipo sin haber concluido su mandato.

La defensa de Hank interpuso ante el Tribunal federal dos juicios: uno, de revisión constitucional y otro de defensa de derechos político-electorales del ciudadano. El primer juicio quedó a cargo del magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, mientras que el segundo estuvo a cargo del magistrado Pedro Esteban Penagos López.

Sin embargo, desde el inicio de la sesión se propuso reunir los dos procesos para que fueran resueltos en una misma sentencia. En sus exposiciones, los magistrados fueron redundantes, en el sentido de privilegiar el derecho que otorga la Constitución federal, aun cuando se aclaró que las restricciones (incluidas en diversas normas locales) deben ser interpretadas de forma tal que permitan el goce de derechos ciudadanos.




EL SISTEMA DE ADMINISTRACION Y ENAJENACION DE BIENES ASEGURADOS (SAE) ESTA LAVANDO DINERO DE LA CAMPAÑA DE CALDERON

Mario Di Costanzo

Gobierno Legítimo de México, 6 de julio del 2007 (Secretaría de la Hacienda Pública).- Más allá de las declaraciones realizadas por Zhenli Ye Gon, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, vuelve a mostrar la poca transparencia con la que opera, y todavía sin poder solventar las observaciones que le hiciera la Auditoria Superior de la Federación hace menos de tres meses, ahora vuelve a sorprender a todos, al señalar que los más de 204 millones de dólares encontrados en la casa de las Lomas en México D.F. se encuentran “seguros y están depositados” en una cuenta del Bank of América.

Mas aún el propio SAE ha señalado que a la fecha, los intereses generados al 30 de junio de este año, son poco más de 1.6 millones de dólares.

Sin embargo el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, ya que si bien es cierto que la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29 establece claramente la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada.

También lo es, que el mismo artículo establece que la persona que sufrió el decomiso puede demostrar la procedencia legitima y en consecuencia la autoridad deberá de devolver dichos bienes.

Por esta razón, y en virtud de que el dinero encontrado en la casa de las Lomas, es una prueba de un delito, debería de estar “custodiado en alguna bóveda” y no depositada en algún banco (nacional o extranjero) generando intereses, lo anterior por la sencilla razón de que si se comprueba su procedencia ilícita, los intereses que genere también son ilícitos, ya que no puede haber nada legal, si se parte de alguna ilegalidad.

Aquí nota completa





MAPA DE LA DELINCUENCIA ACTUALIZADO

Podrán ver la cercanía de las casas, a excepción de la sede de la OCDA, los demás puntos solo están indicadas las calles, aquí viene otra pregunta, ¿Como le hacen los prianistas para tener tanta propiedad en las lomas?, me caí que ni el Slim, y otra pregunta, ¿Cuantas de esas casas fueron compradas via FOBAPROA-IPAB o similar?

¿Cuanto costaron esas casas?, ¿Habrían estado en ganga?, ¿Quienes viven en esa zona?, ¿Las habrán vendido los bribiesquitos?

Me caí que si expropian encuentran un buen de cosas turbias.

Revisen el mapa dando click aqui

Serotonina Pura
Javier Palou Garcìa

“La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales”.
Leonardo Da Vinci

1 vs 49,772,697


Inentendible es que no se actúe pronto, que el gobierno siga reciclando programas inservibles y que crezca cada año la cantidad de pobres en nuestro país, es un asunto que debería darnos una vergüenza absoluta, y sin embargo se sigue insistiendo que las políticas económicas neoliberales actuales son las que nos sacarán adelante.

Los objetivos generales de la política para el desarrollo consisten en el aumento sostenido del producto real por habitante, en su mejor distribución, en su óptimo aprovechamiento para el bienestar social, en la diversificación de las fuentes de la riqueza, en el pleno empleo de las fuerza de trabajo y en un alto grado de. Independencia económica. Estos objetivos deben de ser perseguidos a través de la aplicación de medios fiscales, monetarios, administrativos y financieros que el Estado tiene a su disposición, y de reformas que inciden en la conducta y la actividad económica de los entes públicos y privados, las reformas que casi siempre se llevan acabo son la reforma tributaria, reforma agraria, reforma monetaria, reforma bancaria y financiera, reforma laboral, reforma administrativa, reforma urbana y reforma educativa. Para que se alcancen grados aceptables de desarrollo es necesario poner a funcionar todas al mismo tiempo. Se acaban de dar a conocer las cifras de la cantidad de pobres en nuestro país. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social presentó ayer los mapas de pobreza, los resultados que apreciamos nos debe de poner un alto inmediato en el camino, empezar a reconocer y empezar a cambiar el modelo económico; somos 49 millones 7772 mil 297 millones de pobres, no será momento de reflexionar y reconocer que simplemente no está funcionando y que terminaremos en una revuelta social impresionante, más vale hacer un alto en el camino y volver a empezar, volver a reacomodar y reconocer que las políticas económicas internacionales no sólo no han funcionando, si no que, nos están llevando a la desigualdad más grande nunca vista en nuestro país.
El órgano planificador a nivel macrosocial no puede ser otro que el Estado. Se supone, pues, que el Estado está en capacidad y tiene la voluntad de planificar y la capacidad deriva de su propia naturaleza de Estado, con poder de regulación, de decisión, de control y de sanción o estímulos sobre el conglomerado social, la voluntad de planificar surge del conocimiento de la realidad, de la convicción de la necesidad de su corrección y del compromiso de proceder a esa corrección, es decir, del pacto con la comunidad. El conocimiento de la realidad es el diagnóstico, con indicadores cuantitativos y cualitativos de orden económico y social ( Censos, Encuestas, Estadísticas, Cuentas Nacionales, Análisis de opinión y otros medios proporcionan la base empírica para la formulación del diagnóstico; la base conceptual la proporciona la interpretación analítica de la base empírica). El diagnóstico conduce necesariamente a un pronóstico, a una prevención del desenvolvimiento de la realidad sujeto a las condiciones prevalecientes, y sin alteración de los parámetros de comportamiento, de decisión y de funcionamiento de la actividad económica y social. La realidad, identificada en el diagnóstico y su evolución espontánea, prevista en el pronóstico, se contrasta o confronta con el proyecto de desarrollo, de carácter normativo que los dirigentes del Estado se han trazado por sí o mediante consulta y evolución de las expectativas y aspiraciones de la colectividad. Este modelo normativo recoge la imagen de lo deseable en un cierto momento de la vida social. El margen de discrepancia entre el diagnóstico y el modelo normativo puede interpretarse como una medida del desequilibrio, de la insatisfacción, de la insuficiencia, de la deformación y el atraso en lo existente, en lo que es con respecto a lo que debe de ser.






Está por demás decir que un porcentaje amplio de la población se ha beneficiado gracias a las remesas, al dinero que envían millones de mexicanos que se vieron obligados a irse a los Estados Unidos, dando un respiro a sus familias, sin ellos estaríamos hablando de un 15% más de pobreza extrema.El mapa es también el reflejo de lo que hemos venido repitiendo en esta columna constantemente; los estados más pobres de nuestro país son los que tienen conflictos sociales serios y graves y donde ha tenido que intervenir el Estado con su fuerza desmedida acallando voces (momentáneamente, hay que decirlo) pero jamás llega el Estado con políticas sociales que combatan la pobreza y la desigualdad, llega con cascos y toletes, llega con granadas y gases, llega con rifles y balas, llega con impunidad y salvajismo, estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, no es casual pues, que ahí en el corazón de la pobreza florezcan los grupos que aglutinan a miles de personas que no encuentran salida a sus necesidades básicas. 50 millones de mexicanos viven con menos de 50 pesos al día.

También ayer nos enteramos según un cable de Reuters, agencia de noticias
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67,800 millones de dólares (mdd), después de superar al fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, según anunció el lunes un periódico financiero online.
Un alza entre marzo y junio del 27% en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, lo hizo 8,600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.
Por puro sentido común, no es posible 1 (uno) mexicano con estas cantidades de dinero y 50 millones sumidos en la pobreza absoluta.


Vergüenza absoluta.

Estamos viviendo una terrible crisis en México, crisis en todos los poderes, en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, crisis en los partidos políticos, crisis en los modelos económicos, crisis social, crisis en nuestro petróleo, crisis de Instituciones, crisis de valores, crisis histórica porque se han juntado todas y más temprano que tarde va a terminar explotando, ojala estemos preparados para fundar una cuarta República.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en http://www.radioamlo.org/, en el noticiero Serotonina

DE REBELION HOY.

06-07-2007

2006- 2007 un año de intensa lucha de clases en México pero es sólo el inicio

Rubén Rivera

México Se cumple ya un año del inicio de la lucha contra el fraude del 2 de julio del 2006. Por supuesto esta no fue la única lucha, gran cantidad de sectores de trabajadores en diversos frentes se vieron en la necesidad de enfrentar a un régimen que, ante la crisis del capitalismo, se ve en la necesidad de atacar intereses tanto económicos como políticos de los trabajadores para sobrevivir.

Sin duda hubo luchas se capital importancia, pero la mayoría de ellas estuvo vinculada en un modo o en otro con la sucesión presidencial:
Los mineros.
Los campesinos .
Oaxaca .
La lucha contra el fraude .
El futuro de lucha .Leer más....

06-07-2007
La riqueza “insultante” de Carlos Slim, fruto del paraíso fiscal mexicano

Tania Meza Escorza
Desde Abajo

La ironía que significa que el presunto hombre más rico del mundo sea mexicano, significa un tópica que toca los temas de la desigualdad y la injusticia, pues, México representa un paraíso fiscal para los empresarios como el dueño del mayor monopolio de las telecomunicaciones en el mundo, y un verdadero “infierno” para los pequeños contribuyentes: “En un país lleno de pobreza como lo es México no puede haber el hombre más rico del mundo”, sentenció el economista Francisco Tobal Quezada, coordinador de finanzas de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH)

Es “insultante” que Carlos Slim se convierta en el hombre más rico del mundo cuando en México se viven estados de alta marginación, desigualdad y pobreza.

Esto fue expresado así por el economista Francisco Tobal Quezada, coordinador de finanzas de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH) quien recalcó que uno de los motivos por los cuales el presidente del Grupo Carso se ha convertido en el mayor magnate en el mundo, es gracias a los altos índices de evasión fiscal que el gobierno mexicano permite a los grandes empresarios como Slim.

Y a pesar de que unos lo llaman uno de los más ricos del mundo y otros no, para Quezada es lo de menos: “El lugar que ocupe. Es insultante para la población de México donde hay mediciones que indican que hasta el 70 por ciento de la población es pobre, aunque hay otras que dicen que sólo es 60. Pero de todas formas es injusto económicamente”Leer más...

Este es un fragmento del documental de Michael Moore, Sicko.
http://blip.tv/file/291234

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El chino

La derecha empresarial mexicana está dando evidencias de un nerviosismo extremo, no nada más por la fuerza del movimiento social que está respaldando a López Obrador, o por el fracaso de Calderón en el gobierno de facto, sino porque el asunto de Zhenli Ye Gon le está quitando toda viabilidad política al gobierno panista.

1. El fraude electoral de 2006 fue recordado de manera muy distinta, pues mientras Andrés Manuel López Obrador, mostrando una vez más su poder de convocatoria encabezó el domingo 1º de julio en la Plaza de la Constitución, una entusiasta asamblea de más de 100 mil integrantes de la convención nacional democrática comprometidos a defender la legalidad frente al gobierno de facto, el gobernante espurio Felipe Calderón, reunido a puertas cerradas el lunes 2 con unos cuantos incondicionales suyos en la sede del PAN, se mostró derrotado por su fracaso de estos seis meses aunado al nuevo escándalo desatado por las acusaciones que le hiciera ese día el ciudadano nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon.

2. Las imputaciones de Ye Gon a Calderón y a Javier Lozano Alarcón (secretario del Trabajo y Previsión Social), sobre el origen de la fortuna que se decomisara en su residencia, al margen de lo que haya sido la realidad de los hechos confirman, en todo caso, la vinculación del grupo calderonista con el bajo mundo, y han suscitado, por lo mismo, indignación en amplios sectores, agravada por la respuesta insatisfactoria del gobierno ante los señalamientos del oriental, la negativa de los legisladores panistas a que se investigue el caso y la rápida campaña de exoneración de la prensa oficialista, todo lo que evidencia, una vez más, lo que ya se sabía: la relación de componendas y chantajes que guarda Calderón con el crimen organizado y que afloró en la mascarada de la supuesta "lucha" contra el narco.

3. La campaña propagandística de Calderón, como tantas veces señalaron muchas voces, buscaba no sólo encubrir los gravísimos problemas nacionales, poner a las fuerzas armadas de su lado y darse una pretendida aureola como defensor del bien contra el mal, sino reorganizar el mercado del narcotráfico y recomponer las alianzas de su gobierno con los capos: sacar raja para sí.

4. El asunto es de extrema gravedad, no nada más porque lo confiscado de la residencia del empresario de origen chino (que ya se ha ido perdiendo) representa la mayor suma jamás decomisada por un gobierno y porque la forma en que la PGR ha manejado el asunto ha sido del todo turbia, sino porque quien está directamente señalado -y acusado, aunque él no lo quiera- es el presidente de facto Felipe Calderón, de ahí que se esté manifestando un reclamo nacional para que se haga una investigación del asunto y se deslinden las responsabilidades de quien se asume como el titular del Ejecutivo federal.

5. Los señalamientos de Zhenli confirman de paso lo que fue del conocimiento público desde hace un año: que la multimillonaria campaña electoral de Calderón en 2006 estuvo financiada de manera ilegal por grupos privados nacionales y extranjeros, varios de ellos probablemente vinculados al narcopoder, y que por lo mismo tuvo que contar con un mecanismo de doble contabilidad, como hizo seis años atrás Vicente Fox a fin de ocultar esos gastos descomunales, utilizados en lo esencial en la campaña negra y en la compra del voto.

6. La actual desesperación del gobierno calderonista por obtener recursos y su empecinamiento de no tocar en la reforma fiscal los grandes intereses lo ha llevado paradójicamente al mismo tiempo a suplicarle a Washington le brinde un financiamiento especial para su supuesta lucha contra los cárteles, algunos de los cuales se hallan protegidos por su gobierno, que a obtener beneficios de aquellos cárteles vinculados desde los años 80 a los intereses del poder y en particular del salinismo.

7. El gobierno de facto de Calderón ha pretendido infructuosamente sustentarse en principios morales, pero los hechos lo contradicen: se encumbró por la vía de un descomunal fraude violando los derechos del pueblo mexicano y lo hizo mediante prácticas delictivas y en alianza con grupos criminales para fungir como garante de una serie de intereses mafiosos que se han antepuesto a los derechos del pueblo mexicano, aceptando fungir como pelele del salinismo con el fin de seguir garantizando el enriquecimiento ilícito de unos cuantos traficantes de influencias, entre ellos los de sus amigos y parientes. Germán Martínez, titular de la Contraloría, afirmaba casi a gritos el miércoles que el país está inmerso en la corrupción. Se equivoca; el que está hundido en el fango de la corrupción, de la venalidad y de la mentira es el gobierno de facinerosos de los cuales él forma parte.

8. Es muy significativo, por lo mismo, que en este contexto varios portales de Internet estén informando desde hace días que el empresario mexicano Carlos Slim, vinculado con Carlos Salinas de Gortari, y que para muchos analistas es sólo su prestanombres, haya rebasado en fortuna a Bill Gates y sea ya el hombre más rico del planeta: un individuo que a finales de los 80 carecía de toda fortuna.

9. El asunto puede dar origen a un Chinogate, como ya lo llaman algunos periodistas, si el Congreso o la Suprema Corte se abocan al asunto, como es su obligación y tienen facultades para hacerlo, porque la PGR y la Contraloría van a proteger a toda costa en este asunto a Calderón y a su régimen, ya que de este gobierno dependen los intereses del grupo mafioso que se ha adueñado del país, pero de no ser así se confirmará una vez más que México sigue teniendo un régimen premoderno, no de leyes, sino de arreglos e impunidad, con la consecuencia de que el poder público seguirá hundiéndose en la descomposición, ahondando la crisis nacional.

10. El gobierno panista de facto, que al igual que los priístas apuesta a que la pasividad popular ante la corrupción de los gobernantes siga siendo en este caso el factor que propicie su impunidad, esta vez corre, sin embargo, el riesgo de equivocarse.

México SA

Carlos Fernández-Vega

"Reforma" e informales

Los comerciantes pagarán $412 por año

No recibirán, a cambio, prestaciones sociales

La autorización implícita a grafiteros

Agarraos, oh nefastos trabajadores informales, porque, en nombre del desarrollo, la guillotina fiscal calderonista caerá sobre vuestros bolsillos, si es que no encuentran un colchón lo suficientemente grande como para atesorar los cuantiosos ingresos obtenidos en esquinas y plazas públicas a lo largo y ancho de esta potencia económica llamada México.

Si son correctas las cifras divulgadas por el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, y siempre en el hipotético caso de que el Congreso le dé el ansiado sí a la "reforma" fiscal calderonista, en 2008 cada uno de los 17 millones de mexicanos (algunos estiman que suman 19 millones) que sobrevive en la economía informal deberá pagar, en promedio, alrededor de 412 pesos (un peso con 13 centavos por día) por concepto de ICI (creativo invento de la "continuidad" para fortalecer las finanzas nacionales), o lo que es lo mismo el impuesto "contra" la informalidad, uno de los ejes recaudatorios de la susodicha "reforma".Leer más...

Gabriela Rodríguez

De rebozos, resistencia y honores

Ahora sí creo que México ya pasó a ser el paradigma de la desigualdad social. Mientras Slim acumula una fortuna de 67 mil 800 millones de dólares, la mitad de la población mexicana vive con menos de 5 dólares al día.

La confrontación por la desigualdad social se expresó el domingo pasado en uno de los movimientos de resistencia más importantes del país: la marcha del primer aniversario del fraude electoral, ocurrida en la misma semana en que amanecimos con la noticia de que tenemos al más rico magnate, al campeón de la acumulación de capital en el mundo. Menos mal que también tenemos muchos rebozos, porque así podremos taparnos el rostro de la vergüenza.Leer más...

BALCONEOS DE LA PELONA CUEVAS

Me llegaron dos e-mails balconeando a la pelona Cuevas. El primero:

Ayer en el sendero leí la información de que una persona que trabajaba en el Parque Abraham Lincoln ubicado en Polanco fue agredida físicamente el día 6 de mayo y aparte de todo le quitaron su trenecito que es su fuente de trabajo, bueno pues yo estuve un día antes el 5 de mayo en ese mismo parque.

Ese día fuimos a una exposición, la obra consistía en poner barquitos en los espejos de agua de ese parque; ahí estuvimos en chinga desde las 7 poniendo los barquitos por que según iba a llegar a la 1 la pelona Cuevas para la inaguración, llego 40 minutos más tarde con su comitiva, durante el acto protestó gente de esa colonia por los permisos que se están dando al por mayor para construir depas y uno que otro centro comercial, otro reclamo fue la devastación ecológica que se realiza en esa delegación (mando fotos pa'que no digan que es chisme)bueno la vieja ya no sabía donde esconder la pelona, en su discursillo, ni si quiera tomo en cuenta a los artistas que convocaron a la puesta de su obra, bueno ni las gracias les dio (que poca madre), a pero eso sí agradeció a los judíos quienes fueron los fundadores de polanco y que gracias a ellos es lo que es Polanco bla, bla, bla,igual de racista que el Manuel Negrote y el Feín Pavón.

Después se echo un choro de la cultura y cuando los artistas estaban dando la explicación del porqué de su obra se armo un alboroto ya nadie les prestaba atención a los artistas ¿adivinen? a quienes invitó la pelona Cuevas a las participantes de Misses Plásticas (universo), esa es su cultura, si ya nadie pelo el evento, sólo a las viejas llenas de silicones, agarraron los barquitos las pinches viejas para sacarse la foto, después de que nos metimos la friega de hacer 2000 barquitos (fueron los que nos tocaron hacer, había como 14000 barcos de papel) llegan eses hijas del silicón y presumen con sombrero ajeno, mi papá le grito a la pelona Cuevas ¡sí estás hablando de cultura ponlas a hacer barquitos, mínimo que algo sepan hacer!

bueno la vieja nada más le sudaba y le sudaba la pelona. Finakmente te cuento que a uno de los participantes le quito también su chamba sin argumentos sustentados o sea que ese fin de semana a la pelona cuevas le pego duro la menopausia o se desquito (frase foxiana)de los que le fueron a reclamar y busco no quien se la hizo sino quienes se la pagaran, así se las gastan estos ignorantes panazis.

Nota: en la última foto va toda la perrada tras los huesos con silicón, las dichasas misses.


Estas son las fotos que se incluyen en este e-mail:






El segundo e-mail en realidad un recordatorio de un mensaje posteado por Edgar González Ruiz el año pasado donde balconeaba durísimo a la pelona Cuevas junto con otros parásitos panistas del DF.


Una razñon más para apoyar al peje en el 2007.

QUE SIGA EL MAPA DE LA DELINCUENCIA

Un lector muy observador nos hace notar que la sede de la ODCA está exactamente en la esquina de Reforma y Montes Altai, a una cuadra de Montes Himalaya. Es decir, todas estas marranadas (la ODCA, la casa del chino, la oficina de Lozano, y la casa donde fecal se reunió con los guerrilleros está todo a escasas cuadras de distancia.

¡AH INCHIS MARRANOS! ¡Deberían de expropiar Las Lomas por tanta pinchi criminalidad, me cae!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

En riesgo Felipe Calderón por el “Chinogate”

En un espíritu corrompido no cabe el honor”.
Tácito

Intenta PGR salvarlo con la “Operación Dragón”
Investigaciones: ¿realidad o ficción?
Insostenible la desigualdad económica de México
Millones sin comer y pocos multimillonarios

En cualquier otro país del mundo, donde realmente imperara un Estado de Derecho, se tendría en estos momentos una crisis política nacional de alcances insospechados para la gobernabilidad por las implicaciones legales de un caso tan nauseabundo y hediondo como el que está resultando ser el del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon y el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, quien no sólo ya no sería ministro de gabinete, sino que además de haber sido destituido estaría arraigado en algún penal de alta seguridad y protegido las 24 horas por efectivos militares altamente capacitados para evitar que atentaran contra su vida, pues su testimonio es fundamental y decisivo para que su jefe inmediato, el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, se mantenga en la silla presidencial o, en caso de comprobarse las acusaciones en contra de su coordinador de campaña durante la pasada elección federal, fuera obligado por los otros dos poderes de la República a solicitar licencia al cargo y, por ende, a nombrarse un presidente sustituto.
Así de grave esta resultando ser el denominado popularmente “Chinogate” al punto que el propio Felipe Calderón fue obligado por sus carísimos asesores de imagen pública y encuestólogos que lo acompañan siempre, a reaccionar a los señalamientos hechos por Zehnli Ye Gon -a quien le fueron incautados 205 millones de dólares en una residencia en Las Lomas de Chapultepec de la capital de la República, por lo que está acusado por la justicia mexicana de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud-, cuyo abogado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Ning Ye, acusó en declaraciones a la agencia internacional de noticias AP que “Javier Alarcón” no fue el funcionario de mayor rango que tuvo relación con su cliente y que además de esa impresionante cantidad de dinero, “gente del PAN” también le pidió a su defendido que “custodiara lanzaderas portátiles y otras cosas peligrosas como esas”.
En Guadalajara, Jalisco, estado en donde coincidentemente fue “destapado” como aspirante del PAN a la presidencia de la República por Francisco Ramírez Acuña, entonces gobernador y ahora secretario de Gobernación, Felipe Calderón aseguró que “en la lucha contra la delincuencia organizada no se dará “ni un paso atrás” y además advirtió que “contra el Estado mexicano no permitiremos ni chantaje ni ninguna amenaza, la fortaleza del Estado es el imperio de la ley y la exigencia de los ciudadanos a vivir en paz”, sin dar mayores referencias de a quién iba dirigida su advertencia -¿al empresario chino, a sus abogados mexicanos o estadounidenses, al gobierno de George W. Bush?- ni mucho menos mencionar la carta enviada por la defensa del presunto traficante chino por la que también presuntamente se pretendió “chantajear “ a su administración a fin de llegar a un acuerdo sobre el decomiso del dinero.Leer más...

Exigen explicación.
viernes, 06 de julio de 2007

El gobierno calderonista debe una respuesta pública por la decisión de enviar los 207 millones de dólares decomisados al empresario chino Zhenli Ye Gon a un Bank of America de EU / Ye Gon tenía credencial del Senado de la República / IFE averiguaría la relación PAN-Ye Gon

MEXICO, D.F., 5 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal una respuesta pública por la decisión de depositar los 207 millones de dólares incautados al empresario chino Zhenli Ye Gon en un Bank of America, y refutó el argumento oficial tendiente a garantizar la seguridad de esos recursos.

"Mantenerlos en el Banco del Ejército o en el Banco de México no vulnera el sistema monetario nacional porque los 207 millones de dólares representan sólo el 0.27 por ciento de los 70 mil millones de dólares que se encuentran en el banco central como reservas internacionales".Leer más...

Un presidente que hace como que hace.
viernes, 06 de julio de 2007

Juan José Morales
Impacto Ambiental

A un año de las elecciones en que una alianza de grandes empresarios y las más negras y corruptas fuerzas políticas de este país burlaron la voluntad ciudadana y puso al frente del país a un hombre de sus confianzas, y a seis meses de haber asumido el poder, ese individuo, Felipe Calderón, no ha sabido, no ha querido ni ha podido hacer frente a los grandes problemas del país. En parte porque está atado de manos, en parte por ineptitud y en parte porque su ideología y su mentalidad le impiden emprender acciones efectivas.

Mientras los problemas siguen creciendo, él hace como que hace algo por enfrentarlos. Y un buen ejemplo es el del cambio climático, un fenómeno que para México representa una amenaza particularmente grave por su ubicación entre dos océanos y en la zona de confluencia de dos de las grandes zonas biogeográficas del mundo: la Neártica y la Neotropical.

A fines de mayo, Calderón presentó con bombo y platillo lo que pomposamente llamó Estrategia Nacional de Cambio Climático, que supuestamente servirá para afrontar sus consecuencias. Pero tan pronto los expertos revisaron y analizaron el documento, se percataron de que es sólo un listado de ideas y proyectos --como impulsar el uso de energías alternativas o mejorar las gasolinas y el diesel--, recomendaciones y sugerencias --algunas ya archiconocidas y otras nunca atendidas--, buenas intenciones, propósitos generales y hechos ya sabidos.Leer más...

La extrema derecha al asalto.
viernes, 06 de julio de 2007

Víctor Flores Olea

Por fortuna la nación mexicana es más compleja de lo que desearían algunos clericales, que aún sueñan con el proyecto inquisitorial del siglo XVI. Ya se ha hablado del Yunque y su influencia en el desdichado sexenio que terminó, pero también de su peso en el actual gobierno, pese a superficiales desavenencias de Felipe Calderón con Manuel Espino, alfil en jefe de la fascista organización.
Las "afinidades electivas" asoman a la superficie: en días pasados visitó otra vez México José María Aznar, ese "delincuente electoral" por su ilegal intervención en las elecciones pasadas en que se expresó a favor de Felipe Calderón. Es decir, la ultraderecha en México no sólo se alimenta de los acólitos locales sino que recibe apoyo de los franquistas y fascistas de la península ibérica, ultramontanos que se proponen no sólo detener la historia sino echar atrás sus manecillas.

Aznar vino a México y se entrevistó con Vicente Fox, en su rancho de Guanajuato, reunión a la que también asistió Manuel Espino, jefe reciente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); lo recibió además Felipe Calderón y, no faltaba más, la dirección en pleno del PAN. Pero la visita fue sobre todo promocional de un pasquín elaborado por una Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el mismo Aznar y que aspira a convertirse en foco publicitario (y político) de las ideas más retrógradas que sea posible imaginar, siendo desde luego incondicional subordinado de Estados Unidos, como ya lo demostró el español cuando en las Azores se exhibió como figurín al lado de Bush y Blair para dar la señal de arranque a la invasión a Irak. El pasquín de la FAES había sido presentado por Aznar hace un par de meses en Filadelfia, ante la ultraconservadora Fundación Heritage (uno de los "tanques de reflexión" más derechista en Estados Unidos).Leer más...


Dos gobiernos, dos actitudes, dos calidades
viernes, 06 de julio de 2007

Julio Pimentel Ramírez

A un año del fraude electoral más grande de la historia de México, se presentaron dos acontecimientos diametralmente distintos, cualitativamente diferenciados, que reflejan el complejo proceso que vive la nación: por un lado la magna, combativa y propositiva concentración de las fuerzas aglutinadas en la Convención Nacional Democrática (CND), que a pesar del cerco informativo y la sistemática campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, fue capaz de llenar el Zócalo de la Ciudad de México, corazón político de la República; y, por el otro, la "celebración" en lo oscurito del gobierno espurio que tuvo como cereza del pastel la denuncia de que en su campaña se utilizó dinero proveniente del narcotráfico.

Ambos sucesos fueron ocultados o tergiversados por gran parte de los medios de comunicación, con honrosas excepciones como la de los POR ESTO!, diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que en sus páginas informó ampliamente, con puntualidad y rigor periodístico, sobre ambos hechos.Leer más...

Puros cuentos chinos
viernes, 06 de julio de 2007

María Teresa Jardí

Por supuesto que existen varios estratos relacionados con la corrupción y evidentemente no está incluido en ninguno de ellos el que roba para comer y en cambio sí lo está, por ejemplo, Slim, y no me refiero a que pueda, presumo que no pero no lo sé, tener dinero del narcotráfico en su fortuna, me refiero al fraude cotidiano que comete incluso al penalizar, porque TELMEX no le da el servicio, el dejar de usar Prodigy Infinitum. Sí, como lo leen a los que todavía no les ha pasado lo mismo.

A final de cuentas usuarios cautivos si quieres tener teléfono te pliegas, y, sólo en México se acepta que se pueda penalizar el dejar de usar un servicio, que no se presta en términos de lo ofrecido, en Chuburná de Hidalgo, en la ciudad de Mérida, por ejemplo, y como es obvio tampoco se debe prestar bien en otros lugares y eso por no hablar de los mil, digamos abusos, que traen aparejados los monopolios con los que se ha enriquecido al hombre más rico del planeta, suponiendo que sea sólo de él la fortuna, porque de algo debe vivir Carlos Salinas ¿no?Leer más...

Conjeturas
viernes, 06 de julio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
¡Espino, no seas barbero!

Aparentemente mansito ("muerto el perro se acaba la rabia"), el aparente presidente del PAN, Manuel Espino, busca ponerle buena cara al mal tiempo y anda servicial con su compañero de viaje, ahora su jefe, Felipe Calderón, después de que anduvo conspirando para, a la Hitler en Munich, darle un golpe de partido (el putsch del fundamentalismo neocristero) y dejarlo, una de dos: sin el PAN o como rehén de la pandilla foxista.

Pero defenestrado o mejor dicho: sacado del ring por tremendo puñetazo, Espino ya como el perro de la tía Cleta (con todo el hocico sangrando) ha tenido que someterse y ahora anda organizando porras para Calderón y solicita, de dientes para fuera, apoyos para el inquilino de Los Pinos. El último de éstos fue para que los partidos de oposición contribuyan -dijo- a discutir la reforma-contrarreforma fiscal. Y es que, dicho sea de paso, esa propuesta calderonista está urgida de apoyos.Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
viernes, 06 de julio de 2007

Gerardo Fernández Casanova
En defensa de México y de la dignidad

Nuevamente los pusilánimes y políticos tradicionales vieron frustrados sus pronósticos. El pasado domingo el zócalo de la Ciudad de México volvió a colmarse de pueblo. Más de un cuarto de millón de almas, imbricadas en condición de Patria, llenaron la plancha de la principal plaza del país, incluyendo las avenidas y calles convergentes.

El Himno Nacional cantado al unísono por miles de gargantas, selló el compromiso de todos para seguir adelante en la lucha por construir el México nuevo, en resistencia pacífica ante el gobierno impuesto por la vía del fraude que, por cierto, no sólo no se olvida sino que se mantiene como el elemento de legitimidad de la movilización. Cuánta razón asiste a Andrés Manuel y a la dirigencia del movimiento al mantener el carácter pacífico de la protesta, la pólvora no se quemó en un infiernito; día con día se acrecienta y se potencia, sin caer en la trampa de la represión sangrienta; ya ha corrido mucha agua bajo ese puente, tanto en México como en toda Nuestra América, como para cometer errores irresponsables. Aunque ganas no faltan para arrasar con la caterva de plutócratas corruptos a punta de madrazos.
A un año de perpetrado el ominoso fraude electoral es marcado el contraste de las ceremonias. El tal Calderón se reúne a puerta cerrada con su partido y, con un tic delator en la comisura de los labios, se congratula porque, según él, la tormenta ya amainó y el país está en calma. Andrés Manuel convoca a cielo abierto y vuelve a llenar la plaza, en firme y frontal rechazo al gobierno espurio. Es significativa la comparación: de un lado la cúpula y la parroquia; del otro, el pueblo raso en multitud. En siete meses de gobierno ilegítimo, el espurio se ha visto obligado a operar dentro de una cápsula, bajo la protección de los uniformados, totalmente divorciado del pueblo. López Obrador lleva realizados mítines informativos en mil doscientos municipios y más de un millón de ciudadanos registrados y con credencial como representantes personales del Gobierno Legítimo. Calderón en la machacona y onerosa campaña mediática de propaganda, supone que convence al pueblo; AMLO en la brega del contacto personal, mirando a los ojos y recibiendo la respuesta directa a su convocatoria, no sólo por la escasez de recursos, sino por la confianza en el poder de la comunicación personal.Leer más...

Podcast # 1 - Foro Social Estados Unidos Atlanta 2007


Click here to get your own player.





Cobertura exclusiva de las radios de Latinoamérica sobre el Foro Social de los Estados Unidos 2007 en la ciudad de Atlanta, Georgia, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio pasados.

Temas del podcast:

-Contexto sociopolítico de Estados Unidos y Atlanta en el que se celebra el foro.

-Breve historia sobre los Foros Sociales Mundiales, desde 1998 hasta la fecha.

-Enlace con la Caravana por la Libertad de los Pueblos, que viajó por Nuevo México, Texas, Louisiana, Alabama, Mississipi y Georgia.

Conducen:

La argentina Inés Farina, Coordinadora de la Agencia Informativa Púlsar, de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias).

Los ecuatorianos Ramón Bravo y Edgar Lazo, este último Coordinador del Sistema Satelital de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

El salvadoreño Héctor Vides, de la estación de Costa Rica Voces Nuestras.

Y los mexicanos, Carlos Aparicio y Erich Moncada, director y productor de la estación comunitaria RadioBemba 95.5 FM en Hermosillo, Sonora.

EL SENADO NO EXPIDIÓ LA CHAROLA DE ZHENLI YE GON

Acaba de declarar Manlio Fabio Beltrones que el Senado no expidió la charola de Ye Gon. Además aclaró que nunca ha trabajado para el Senado. Pide además que la PGR investigue bien. Para finalizar pendejea al gobierno federal de manera sutil, diciendo practicamente que no se hagan pendejos y que esas charolas las falsifica cualquiera:

Senado no expidió charola a Ye Gon: Beltrones
Considera presidente de la cámara alta y de la Comisión Permanente del Congreso que la PGR debe investigar a fondo el caso para deslindar responsabilidades

Ricardo Gómez/ enviado
El Universal
La Habana, Cuba
Viernes 06 de julio de 2007

14:21 El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado y de la comisión permanente del Congreso, confirmó que el Senado no expidió la credencial metálica que le fue encontrada al empresario chino Zhenli Ye Gon.

El senador Beltrones pidió la información a Jorge Valdés, secretario general de Servicios Administrativos, quien le contestó por medio de una carta que el Senado no expide credenciales metálicas.

Además le hizo de su conocimiento que “la credencial a que se hace referencia nunca fue expedida por el Senado de la República”, y le informó además que Zhenli Ye Gon nunca fue empleado de la cámara, “ni aparece en ningún registro de colaboradores de senadores”.

La credencial del empresario chino del Senado, supuestamente legal, estaba firmada por el hoy gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Beltrones consideró que las autoridades como la PGR deberían investigar a fondo el caso para deslindar responsabilidades.

Dijo que hay “muchos lugares” para comprar una credencial metálica, como la que tenía el empresario chino.



Sencillo como esto: si la charola fuera verdadera ¿Por qué se tardaron hasta ahora para darla a conocer?

Es más: ¿por qué se tardaron hasta ahora para investigar las empresas de Ye Gon?

Ha de ser por que los panistas saben que de esta no los salva ni el chapulín colorado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.