/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 23, 2005

ES OFICIAL: EL TERCER LUGAR SERÁ FELIPE CALDERÓN

Es oficial; el tercer lugar en las elecciones del 2006 será Felipe Calderón.

Luego de ganar las elecciones internas del PAN por medio de mapachería, compra de votos, intimidación de la burocracia panista, acarreo, relleno de urnas, y otras cochinadas priistas similares, ganó la candidatura del PAN Felipe Calderón.

Creel y Beto Cárdenas doblaron las manos sin mostrar la misma inconformidad que mostraron luego de la segunda ronda electoral. ¿Que se reportaron todo tipo de irregularidades en las elecciones panistas? Pues si, pero la linea ya se dió y es muy clara: gana Calderón aunque haya sido con marranadas.

Llama la antención la aceptación de la derrota de Santiago Creel, quien dijo lo siguiente:

Creel Miranda aceptó como propia la responsabilidad de los resultados de las tres votaciones parciales, además de que pidió a los miles de panistas de la República que votaron por él, a que se sumen a “Felipe Calderón, de modo decisivo, a fin de que logremos que sea el próximo presidente de México”.


¡Juar! En total no llegó ni al millón los votantes que participaron en las elecciones del PAN. Si esos son todos los votos que va a recibir el PAN en las elecciones entonces están fregados.

Mas vaciado: todos los panistas rastreros que no quisieron decir a que precandidato le iban por miedo a perder el hueso o el embute, ahora si van a decir a toda voz que ellos siempre le fueron a Calderón. Lambiscones.

Y esos mismos panistas ya están haciéndose de la vista gorda por las cochinadas que hizo Calderón mientras estuvo en el gabinete de Fox. Si les mencionan que siedo secretario de Banobras Calderón se hizo un auto-préstamo para una casa SIN tener los requisitos de antiguedad requeridos (préstamo del cual se tuvo que desistir cuando lo cacharon en la movida) o si les mencionan que cuando lo pasaron a la secretaría de energía (sin tener experiencia ni calificaciones para estar ahí) contrató a personal recomendado con la condición de que tenían que aportar dinero a la fuerza para su campaña electoral, si les mencionas eso, entonces te salen con que "¿y qué, y qué? ¿Cuantos políticos no hacen eso?" Ah, pero nunca admitieron esa excusa para los errores cometidos por perredistas, ¿verdad?

Al parecer para el PAN robar, transar, saquear y hacer fraude está justificado nomás su lo hace el PAN. Cerdos.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

MAS MARRANADAS ELECTORALES PANISTAS

Ni mal llegaron a la mitad del día y ya se reportaron todo tipo de cochinadas en la tercera ronda electoral panista:

Atiende PAN seis quejas de tercera votación

La presidenta de la Comisión de Elecciones del PAN, María Elena Álvarez, confirmó que hasta el momento hay seis denuncias presentadas ante este órgano del PAN por presuntas irregularidades ocurridas en cuatro estados de la República: Morelos, Guerrero, Michoacán y Sonora en la tercera etapa de votación del proceso de selección de candidato presidencial de ese partido que comprende 14 estados.

En conferencia de prensa, se precisó que las denuncias, que aún se deberán corroborar, implican acarreo en taxis o “aventón” para ir a votar en Morelos; en Guerrero por el reparto de despensas; en Sonora por hacer proselitismo a favor de alguno de los precandidatos vía telefónica y en Michoacán en donde no se abrió una casilla ante la ausencia de todos los funcionarios de la misma.

“Son señalamientos que no nos constan”, precisó la presidenta de la comisión.


"No nos constan." ¡Claro! Los panistas nunca hacen ninguna marranada hasta que los cachan, ¿verdad? Cerdos.

Tampoco les ha de "constar" que otra vez es Calderón al que están acusando de acarreo:

Acusan a operadores de Calderón de acarreos

Denuncia el comité de campaña de Creel que en Cuernavaca realizan un operativo de traslado de miembros adherentes a centros de votación

El comité de campaña de Santiago Creel Miranda acusó que operadores de Felipe Calderón llevan a cabo un operativo de traslado de miembros adherentes a centros de votación en Cuernavaca, Morelos.

Militantes que llegan a votar al parque Cri-Cri de la capital de Morelos son trasladados en taxis por un grupo de panistas que dirige el regidor Jesús Martínez Dorantes, denunció la oficina de prensa de Creel en la ciudad de México.

A bordo de taxis "Oro Plus" son llevados los votantes hasta dos cuadras antes de llegar al centro de votación, dijo el representante de prensa de los Panistas con Santiago, Ricardo Rojo.

Aseguró que de estas irregularidades se toman imágenes y testimonios, como parte de una estrategia "para que no se vuelvan a repetir los yucatanes". El integrante del equipo de San tiago Creel explicó que los "yucatanes" fue una expresión utilizada por el precandidato Felipe Calderón al vaticinar que su triunfo tendrá márgenes amplios de votación a su favor, como ocurrió el 2 de octubre en la entidad yucateca.


¿Les irá a constar cuando vean las fotos de los acarreos?

Pinches panistas de mierda. Al parecer su lema es "lo malo no es que hagas marranadas sino que te cachen en video."

EL PEQUEÑO PRIISTA QUE LOS PANISTAS LLEVAN DENTRO

Con y sin albur. Y no es para menos. Para empezar los panistas que tanto se razgaron las vestiduras y tiraron cubetadas y cubetadas de caca contra el PRD acusándolos de tener a "puros ex-priistas" en sus filas, ahora no sólo tienen candidatos ex-priistas para gobernaturas (el candidato a la gobernatura del EdoMex, por ejemplo, que además hizo un ridículo espantoso en las elecciones) y sino que se comportan no como ex-priistas, sino como priistas en toda forma.


Disputa panista `El pequeño priísta que llevan dentro`

La lucha por la candidatura presidencial ha transformado a Creel y a Calderón; Cárdenas, igual pero rezagado. Ponen en juego artes de la política, buenas, malas, claras y oscuras. A un lado, el bien común y la unidad

De una u otra forma. En mayor o en menor grado, pero el poder los ha cambiado. Buscan la candidatura a la Presidencia de la República, conocen ya el camino que lleva a Los Pinos, y al interior de la residencia oficial. Y en esa carrera, parecen haber dejado palabras como generosidad, bien común, unidad.

Eso lo reconocen no sin dolor, con preocupación varios de los militantes del Partido Acción Nacional. Voces que, acordes con sus nuevas circunstancias, al seguimiento de las formas piden que se guarden sus nombres. Platican: "Antes en realidad, se buscaba la candidatura con ánimo de dar testimonio de una lucha, por la democracia, de sacrificio, de defensa de los principios, de la ética política. Ahora se disputa el poder con todo lo que significa, y se ponen en juego artes de todo tipo, buenas y malas, claras y oscuras."

Los precandidatos, sus transformaciones, sus actitudes, sus expresiones. El antes tan cordial, tan correcto Santiago Creel Miranda, ha soltado en lo que va de la contienda frases como: "Gusanos de la misma guayaba", en referencia a Roberto Madrazo y a Andrés Manuel López Obrador. Pero bravo, hasta a los de casa ha atacado: "Ratas, ratitas y ratotas", dijo de quienes abandonan el barco, la causa. O "¿y su nieve de limón?" que envió como mensaje a su principal rival cuando le preguntaron sobre una eventual declinación.


¿Cual es la diferencia entre el mierdero que tienen en el PAN y los más clásicos ejemplos de mapachería priista? Ninguno.

En la segunda de las elecciones parciales, hace tres semanas, los panistas sacaron el que uno de ellos dijo alguna vez es "el pequeño priísta que todos llevamos dentro".

A la sede nacional de su partido, a diversos teléfonos móviles llegaron varias llamadas, filtraciones, acusaciones. Unos hablaban de las irregularidades en Yucatán, a cargo de calderonistas; otros, de las trampas en Veracruz, obra de los creelianos. Se comenzó a hablar de "el cochinero", y se sigue mencionando ese lapidario término.

Contendientes, rivales. En los equipos de los dos principales, los más enconados, hay personajes de los llamados "duros" y de los "concertadores".

Seguidores de Creel y de Calderón tuvieron contactos, hablaron, sin negociar, de "llevar la fiesta en paz", de no lanzar declaraciones en los medios que provocaran más tensión. Hablaron. Manifestaron buenas intenciones. En eso quedaron.

Y así, entrampados en esa lucha, transformados, llegan a la tercera ronda de elecciones por la candidatura a la Presidencia de la República.

Después, casi seguramente pondrán sus cartas en la mesa, y se hablará de reparto de posiciones, de parcelas. Y en Los Pinos habrá uno o varios encuentros, privadísimos.

Y es que la lucha ya no es por el honor, está en disputa el poder. Ya lo probaron. Ya conocen la ruta a Los Pinos, ya saben como es por dentro la residencia oficial... y todo lo que eso implica.


Lo mas cínico de esto es que al no poder los panistas responder a las acusaciones de fraude y de cochinada y media, lo único que dicen es "¿y qué? ¿y qué? Por lo menos aquí si hay elecciones. En el PRD ni elecciones hicieron." A lo que la respuesta es mas que obvia: ¿De QUÉ sirve que haya elecciones si son fraudulentas y llenas de ilegalidades? ¿No era precisamente a esas prácticas de mapachismo electoral a las que se oponía el PAN? ¿No hasta dicen que si no tuvieron candidato en las elecciones de 1976--dejándole libre el camino a López Portillo--fué disque por que no iban a participar en una farse electoral? (lo cual no les impidió participar en las farsas de 1982 y de 1988).

El PAN ha resultado ser exactamente lo mismo que el PRI pero peor: mas mocho, mas entreguista y servil a los intereses gringos y mas hipócrita. Si de verdad queremos que esto ya se acabe y que el PRIAN deje de fregar al país, hay que votar por el peje.

LAS MARRANADAS ELECTORALES DEL PAN

Era obvio: los panistas se esperaron hasta el último momento antes de la tercera ronda de elecciones internas para darle carpetazo a las denuncias de fraude presentadas por los tres precandidatos por una razón; no darle oportunidad ni a los precandidatos ni a los medios de decir mucho al respecto antes de las elecciones. Se trataba finalmente de un ardid en el cual no se podía cubrir el mierdero que tenían en sus elecciones, pero por lo menos se podían hacer patos para que no se pudiera decir mucho al respecto antes de las elecciones.

Me imagino como debió haber sido la conversación telefónica entre los panistas encargados de las denuncias de fraude y Manuel Espino:

PAN: "Señor, los tres precandidatos presentaron denuncias y hay muchas evidencias de fraude."

Espino: "¿Se puede comprobar lo que acusan?"

PAN: "Si señor. Hay testigos de todo tipo de irregularidades; acarreos, compra de votos, amenazas a empleados, relleno de urnas."

Espino: "¿Ya tienen un veredicto?"

PAN: "Es mucha la evidencia, señor, lo único que podemos hacer de verdad es declarar nulas las elecciones."

Espino: "Imposible. No podemos dejar que la gente se de cuenta. ¿Cuantas casillas llevan revisadas?"

PAN: "Sólo unas cuantas, señor, pero las denuncias no son sólo por irregularidades en las urnas; también hay denuncias de acarreo, de intimidación, de despidos, de presiones para votar, de amenazas, de uso de fondos públicos para gastos electorales, de..."

Espino: "No me importa. Usen las urnas que llevan revisadas para determinar los resultados y ya dejen el asunto en paz.:

PAN: "Pero señor, no son todas las urnas; además las quejas son también por..."

Espino: "Dije que no me importaba. Denle carpetazo a este asunto y ya. Nomás espérense hasta el sábado para dar los resultados. Así evitamos las quejas antes de las elecciones del domingo."

PAN: "Si señor."


Al mas puro estilo priista.

Pero resulta que son tantas las cochinadas que hicieron los panistas antes, durante y después de las elecciones internas que ya resulta absurdo que el PAN pretenda darle carpetazo al asunto a unas horas de que se haga la tercera vuelta de elecciones internas. ¿Quieren saber qué cochinadas son estas? Lean este artículo que aparece en el suplemento MASIOSARE de La Jornada de hoy:

Caciquismo y Mugre




Amenazas, despidos, uso de dinero del erario para apoyar campañas, acarreo, etc, etc. Todo al mas puro estilo priista.

¿Y saben que es lo mas interesante de todo eso? Que los que mas marranadas cometieron son los que se dicen panistas "de cepa"; panistas de "abolengo"; los que "si son panistas de siempre"; los que si son "panistas tradicionales."

Es decir: los que se supone que "si son panistas de a deveras" son los que más se comportan como el PRI dinosaúrico, mapache y alquimista.

Y con lo cual tenemos que, a fin de cuentas, el PAN resultó igual que el PRI. Ambos partidos son el PRIAN.

Y francamente la mayoría de los mexicanos estamos hasta el gorro de la misma mierda aunque sea revolcada.

Es por eso que en el 2006 hay que votar por el peje; para que ya se acabe esta mierda PRIANista de una vez por todas.

SALINISMO FOXISTA QUE BENEFICIA A LOS BRIBIESCA

No debemos perder de vista ni por un segundo lo que voy a comentar a continuación por que es crucial.

La razón por la cual el salinismo causó estragos en la economía del país fue debido a que Salinas privatizó un montón de paraestatales, vendiéndoselas a puros cuates y socios financieros. De esta manera muchas empresas, y desde luego la banca mexicana, acabaron en manos de cuates del presidente (a precios ridiculamente bajos, hay que añadir), fueron llevadas a la quiebra por las movidas y malos manejos de los cuates del presidente y finalmente se tuvieron que requisar de nuevo, se pasaron sus deudas al FOBAPROA (o sea a que las paguen las próximas 3 generaciones de mexicanos) y luego se volvieron a privatizar a precios ridiculamente bajos y SIN pagar impuestos.

Ahora está pasando lo mismo con las aduanas. ¿Y saben quienes son los que se van a beneficiar con esto? ¡Adivinaron! Ni mas ni menos que los hijitos de la martuchis. ¿Y qué creen? Uno de los que se están beneficiando a manos llenas de esto es un fulano que nisiquiera está habilitado para trabajar en aduanas por que fué destituido de aduanas.

Los detalles en esta nota de La Jornada:

Avanza la privatización de aduanas; los Sahagún serían beneficiarios

JAIME AVILES

Por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de manera por demás silenciosa, el gobierno federal ha puesto en marcha un mecanismo jurídico para privatizar las aduanas del país en beneficio de la trasnacional suiza Societé General de Surveillance (SGS), de acuerdo con documentos oficiales en poder de La Jornada.

SGS estaría representada en México por la empresa mexicana Logistic Free Trade Zone, cuyo director y principal accionista es Juan Carlos López Rodríguez, ex funcionario aduanal inhabilitado, pero amigo de José Guzmán Montalvo, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), quien le otorgó la concesión del recinto fiscal que se encuentra en el desierto de San Luis Potosí, a pesar de que había sido destituido.

López Rodríguez y Guzmán Montalvo "están asociados con la familia (de Marta) Sahagún", por lo que "éste podría ser el negocio transexenal del presidente (Vicente) Fox, por conducto de la familia Sahagún, con utilidades directas e indirectas calculadas entre 2 mil y 3 mil millones de dólares al año", denunciaron funcionarios de la AGA que pidieron el anonimato.

"Reconocemos que nos preocupa la posibilidad de sufrir represalias, pero consideramos que debemos dar a conocer oportunamente esta situación para evitar la virtual privatización de la aduana en México y el negocio transexenal que está detrás de ello", dijeron al entregar -a cambio del secreto- suficientes pruebas tangibles de sus afirmaciones, sin ocultar que en caso de consumarse la maniobra, muchos de ellos perderían su empleo.

La operación, respaldada plenamente por el titular de la SHCP, Francisco Gil Díaz, violaría los artículos 25, 32 y 131 constitucionales -que estipulan que el manejo de las aduanas es "una de las principales funciones de soberanía estatal"-, pero "podría quedar cerrada a más tardar el martes primero de noviembre", de acuerdo con la información oficial disponible.

La convocatoria a la licitación respectiva -"para obtener títulos de autorización a que se refiere el artículo 16 de la ley aduanera", eufemismo que en realidad encubre el propósito de vender a extranjeros las aduanas del país- fue publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP, en el Diario Oficial de la Federación del pasado martes 11 de octubre (páginas 23 a 26), y citó a los interesados a una "reunión para aclaración de dudas" siete días después.

Esta se llevó a cabo, efectivamente, el martes 18 de octubre en el segundo piso del edificio número 43 de la calle Sinaloa, en la colonia Roma del Distrito Federal, y a ella asistieron representantes de cuatro empresas interesadas en adquirir las aduanas de México: Hilda Farah, de Goodrich, Riquelme y Asociados; Carlos E. Kempff, de Baltic Control Americas Ltd; Alejandro Cano, de Intertek Testing Services de México, y Carolina Cáceres, de Societé General de Surveillance México TAS Manager, según consta en el acta oficial de ese encuentro, que fue presidido por el licenciado Manuel González Franco, adscrito a la Administración de Adquisiciones del SAT.


¿Qué les parece? Al más puro estilo Salinista; le privatizan un servicio público a los cuates de los hijastros del presidente a pesar de que el beneficiario fué destituído de aduanas y a pesar de que se estaría violando la constitución. Claro, con jugosas ganancias transexenales.

Esto, señores, tiene un nombre; AÑO DE HIDALGO: CHINGUESUMADRE EL QUE DEJE ALGO.

No va a faltar el PRIANista salinista neoliberal (valga la redundancia) que diga "¿Y qué? ¿Y qué? Si se siguen los requisitos que marca la ley."

Aja, si, nomás que hay un detalle: las privatizaciones que hizo Salinas en su sexenio, tecnicamente, también eran apegadas a la ley. Que se lleve a cabo la transacción con apego a la ley no quiere decir que se deja a las aduanas en buenas manos ni que se van a manejar de manera legal. Pero además ya vimos que esta transa con aduanas sería incostitucional.

¿O se manejaron bien las casas que compraron los Bribiesca al IPAB a 3000 pesos cada una, y que se revendieron en 240 mil? Desde luego que no. Tienen todo tipo de problemas de construcción y de drenaje.

ESTA es la corrupción y el latrocinio que no le gusta al PAN que se sepa que hacen. Es la misma MIERDA irredenta que hizo el PRI y que ahora el PAN continúa sin mayor empacho.

Y esta misma mierda es la que representan Felipe Calderón y Roberto Madrazo. Madrazo es un vil perro faldero de Salinas. Y Calderón pretende ser el nuevo perro faldero de Salinas al pedir sin el menor remordimiento que se privatice PEMEX y la CFE.

Ya se lo que van a decir los PRIANistas mas reacios: "esa nota es balín por que salió en La Jornada y La Jornada es de izquierda." Pero resulta que la nota está firmada por Jaime Avilés. ¿Saben quien es Jaime Avilés? Es el periodista que agarró a Guido Belsasso en la movida traficando influencias. Y fué luego del reporte de Belsasso en La Jornada que Belsasso tuvo que renunciar a su cargo de subsecretario de la secretaría de salubridad al no poder contradecir el hecho de que lo cacharon transando.

Independientemente de eso, queda claro que con el PAN lo único que está ocurriendo es que los panistas están transando igual que como transan los priistas. ¿Queremos que esto se acabe y que los cuates de los PRIANistas dejen de robar? Hay que votar por el peje entonces.

¿TU LE CREES A MADRAZO?

Esta imagen es genial. Sale en La Jornada de hoy:



Deberían hacer una que diga "¿Tú confías en el PAN? ¡YO MENOS!

LA MALDICIÓN GUANAJUATENSE

Sonó muy melodramático--o como película del Santo, según la quieran ver--tal y como lo dijo el peje, pero dijo la pura neta: Fox le dió en la torre a los productores guanajuatenses. Esto que sigue es de Milenio Diario:

Fox, la maldición de los guanajuatenses: AMLO
23-octubre-05

El ex jefe de Gobierno criticó al Presidente por no proteger a los productores de calzado y textiles de Guanajuato.

En abierto desafío al presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador lo acusó de ser “una maldición” para los guanajuatenses porque en lugar de proteger a los productores de calzado y textiles de esa entidad, alentó el contrabando y permitió el ingreso de productos chinos para acabar con las pequeñas y medianas empresas de este estado.

Además, durante su mitin, el político tabasqueño arremetió contra los hijos de Marta Sahagún, a quienes acusó de haber abusado del influyentismo. Sin embargo, acotó, “también los del PRI siempre lo han hecho... es la misma gata pero revolcada”.

Al retomar las críticas contra el Presidente, López Obrador dijo: “me da risa” porque antes decía que con salinillas ni al baño y terminó como aliado de Salinas.

En los dos lados (PRI y PAN), abundó, tienen al sanilismo como política y por eso “nosotros vamos a enfrentar a los mismos que han llevado a la ruina al país”.

“Los estamos esperando, porque cuando vean que no van a poder contra nosotros, van a querer llamar al voto útil a favor del PRI o del PAN, pero ya estamos listos”, advirtió López Obrador.

Jalón de orejas
En medio de las pugnas al interior del PRD que no cesan en Guanajuato, López Obrador inició en Valle de Santiago el tercer día de su décimo primer gira preelectoral con un jalón de orejas a los dirigentes de su partido a quienes demandó hacer a un lado sus intereses personales y anteponer el interés de la nación.

En este municipio, en donde el diputado local José Luis Nieto Montoya hizo berrinche y renunció al PRD porque no se postuló para la presidencia municipal, el tabasqueño clamó ante casi cinco mil personas reunidas en la plaza principal: “es necesaria la unidad del partido”.

En esta entidad, en donde priistas y perredistas se disputan la candidatura al gobierno del estado, unos como integrantes del PRD y otros de las Redes Ciudadanas, Obrador remarcó: “Vengo a decirles a los dirigentes del partido que sepan diferenciar las cosas, que levanten la mira, que por encima de los intereses personales o de grupo está el interés general, el del partido y el de la nación y por eso no debemos caer en la politiquería ratonera.

“Debemos unirnos todos y entender el momento histórico que nos tocó vivir y la responsabilidad que tenemos”, remarcó.

En entrevista al término de su mitin en Celaya, AMLO dejó en claro: “no puede haber una alianza entre el PRI y el PRD, no es ganar a toda costa, se deben atender los principios y la dignidad”.

La candidatura del PRD al gobierno de Guanajuato, cuya elección es el año entrante, la pelean , por un lado, los priistas Ignacio Vázquez Torres e Ignacio Torres Landa y, por el PRD se mencionan : Arnulfo Montes de la Vega, ex presidente municipal de San José Iturbide y ex dirigente estatal del partido, y los diputados federales Martha Lucía Michel y Alonso Raya, entre otros.

Los empresarios
En su gira por Guanajuato, el aspirante presidencial del PRD retomó su discurso para atraer empresarios al reiterar que “contra ellos no tengo nada, el problema es contra los corruptos”.

Antes de iniciar sus actividades, AMLO se reunió en Salamanca con Julián Malo Guevara, empresario de la construcción que aportó datos para destapar los presuntos actos de corrupción de los hijos de Marta Sahagún.

Al resaltar la corrupción actual con protagonistas de esta entidad, López Obrador comentó que antes siquiera se cuidaban e incluso servían de ejemplo: “Estudia para que seas profesor -le decían las mamás a sus hijos-, ahí está Carlos Hank quien de profesor pasó a ser millonario”.

Por la tarde, López Obrador regresó a la Ciudad de México para abordar un avión rumbo a Chihuahua en donde continuará hoy su actividad proselitista en los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Delicias.


Trancazo a Fox y regaño al PRD. Hubiera sido el PRI o el PAN y no hubieran dicho nada. Y francamente habla muy bien del peje que desde ahorita no esté dando un caliz de como van a ser las cosas con el en la presidencia. ¿Algún perredista juega chueco? Al diablo con el.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

IGUALITO QUE EL PRI, EL PAN SE HACE PATO CON LOS FAUDES ELECTORALES

No fué un solo precandidato panista el que se quejó de fraude electoral en las elecciones internas del PAN. Fueron LOS TRES precandidatos. Se acusaron de compra de votos, de acarreo y de relleno de urnas.

¿Y qué hizo el PAN al respecto? Anular los 588 votos de Felipe Calderón dos casillas en Yucatán.

Es decir; no hizo nada.

Anula PAN dos casillas de Yucatán

La Comisión de Elecciones del PAN descartó las anomalías denunciadas por el equipo de Santiago Creel

Por Ernesto Núñez
Grupo Reforma

Ciudad de México (22 octubre 2005).- La Comisión de Elecciones del PAN rechazó finalmente la demanda de Santiago Creel de anular toda la elección interna en Yucatán, y sólo canceló los sufragios de dos casillas en el municipio de Chemax.

El órgano panista consideró que el equipo de Creel no logró acreditar sus acusaciones contra seguidores de Felipe Calderón en entidad, que iban desde la compra del voto y el reparto de despensas hasta la suplantación de electores y la injerencia del Gobierno del estado en los comicios.

Además, la Comisión desechó las quejas presentadas por el equipo de Calderón en Veracruz y Oaxaca.

El representante de Calderón, Juan Molinar, presentó un recurso de revisión en el caso Veracruz, argumentando que lo ocurrido en el municipio de Tantoyuca ameritaba una sanción igual o más severa que la aplicada en Chemax.

La resolución sobre Yucatán enfureció al representante de Creel ante la comisión electoral, Armando Salinas Torre, quien irrumpió en la sala de prensa de la sede panista para expresar su inconformidad, aun antes de que se diera a conocer oficialmente el fallo.

Según el ex subsecretario de la Segob, la Comisión de Elecciones no profundizó en sus investigaciones ni llevó a cabo todas las diligencias solicitadas.

Salinas aseguró que si se encontraron anomalías en las dos casillas anuladas, seguramente las hay en todo el estado, y anunció que solicitará que se concluyan las investigaciones.

Con el resolutivo de ayer, se ajustaron los resultados de la segunda etapa del proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial, lo que no afectó mayormente a Calderón, quien perdió sólo 588 votos de los casi 17 mil que obtuvo en Yucatán.

Rogelio Carbajal, miembro de la Comisión de Elecciones, explicó en rueda de prensa que las dos casillas de Chemax fueron anuladas porque se comprobó una "conducta negligente" por parte de los presidentes de casilla; sin embargo, indicó, no se acreditó que haya habido compra del voto, presión a votantes y otras prácticas denunciadas por Creel.

Los integrantes de la instancia panista defendieron su trabajo y aseguraron que realizaron investigaciones meticulosas antes de emitir su fallo.

María Elena Álvarez, presidenta de la Comisión, rechazó que se haya dado "carpetazo" a las quejas. Reconoció que en las investigaciones se encontraron indicios de conductas cuestionables, que sin embargo, sostuvo, no afectaron el resultado de la elección.

"Los indicios por nosotros percibidos de esas conductas no afectan a los resultados de la elección. Son conductas que van en contra de principios del partido, de los estatutos, de reglamentos, incluso de la tradición histórica de nuestra institución, pero la Comisión no encontró indicios de que esas conductas puedan alterar los resultados numéricos de la votación", señaló.

El senador Héctor Larios, vicepresidente de la Comisión, destacó por su parte que el PAN cuenta ya con resultados oficiales de la segunda etapa de su proceso interno, que se sumarán a los de la primera y a los de la tercera, a realizarse hoy, para determinar al ganador.



Los panistas saben perfectamente que SI se cometieron ilícitos. Ellos mismos lo reconocieron desde el principio. Lo reconocieron PUBLICAMENTE. Y ahora salen con que nomas dos casillitas en Yucatán son anulables.

Se me afigura como a las familias ricachonas de antes donde salía embarazada la hijita de prepa o de secundaria por anadar de jariosa y en vez de admitir que le hicieron un aborto nomás decían que le dió apendicitis.

Con esto tenemos que el PAN definitivamente se comportó como lo que son: como una MALA COPIA DEL PRI incapaz de castigar a los que cometen fraudes.

OJO: al que le anularon las casillas fué precisamente a Calderón, el que se supone que va a ganar la candidatura. A él es al que se le DEMOSTRÓ que cometió delitos electorales.

Lo más irónico del asunto es que al que le juagron chueco fué a Creel, que se supone que le entró originalmente a la política en el IFE quesque para que si hubiera democracia.

Y con este carpetazo del PAN--que ellos niegan por que no les gusta reconocer las marranadas que hacen--queda entonces decidido como va a ser el asunto en el 2006: Por el PRI, Madrazo; por el PAN Calderón, y por el PRD el peje.

Y de hecho me da mucho gusto que así sea. Por que si el peje hubiera hecho trizas a Creel, a Calderón lo va a hacer papilla.

Este va a ser el fracazo mas estrepitoso del PAN en mucho tiempo. Lo que va a estar vaciado es como le va a hacer Calderón para taparse del fregadazo mediático que le va a poner Salinas si se le acerca demasiado en las encuestas a Madrazo. Por que Calderón tiene MUCHA cola que le pisen. No por nada nomás anduvo de buscahuesos en el gabinete de Fox.

Pero igual no hay que perder de vista el hecho de que entre el peje, la cucaracha que es Madrazo, y la sanguijuela rastrera que es Calderón, la mejor opción es el peje.