/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 29, 2005

MAS SOBRE LA CONCERTACESIÓN DEL PRIAN

No deja de parecerme curiosa la carta que la Segob le envió a Milenio Diario luego de que revelaron la concertacesión entre el PRI y el PAN para desaforar a AMLO:

“Es lamentable que el Grupo Editorial MILENIO presente información de supuestas fuentes no identificadas y que tampoco se haya dado a la tarea de confirmar con los actores mencionados los datos que tenían en su poder, ni a ofrecer consignar la opinión de las partes cualquiera que ésta hubiese sido”.


Se quejan de:

1. Presentar información de "fuentes no identificadas." Lo cual es falso ya que la fuente es ni mas ni menos que Roberto Madrazo Pintado. Pero inclusive si no se hubieran revelado las fuentes ¿No decían los panistas que lo importante de los videos de René Bejarano no era de donde los obtuvo Televisa? ¿Cómo es que ahora si importa de donde salió la información?

2. De que Milenio no le preguntó a nadie sobre la concertacesión para "confirmar". Hmmm... que curioso. La PGR estuvo investigando por MESES a Gustavo Ponce y jamás le dijo nada al GDF. Ni para "confirmar" nada a pesar de que la PJGDF estaba investigando el caso Ahumada--el cual inevitablemente llegaría hasta Ponce. ¿Cómo es que ahora si es importante que se le notifique al PAN de lo que los medios saben?

Es decir: de lo que se están quejando es de exactamente LO MISMO que ellos no aceptaron como queja con el asunto de los videoescándalos.

Y desde luego; están negando que la concertacesión haya tenido lugar de la misma manera en la que negaron que los hermanos de Fox estuvieran en el Fobaproa, que Fox haya corrido a Castro, que la martuchis se estaba clavando la lana de Vamos México, que Salinas y el PAN estaban detrás de los videoescándalos, y varios etcéteras mas que INVARIABLEMENTE les fueron demostrados con evidencias irrefutables.

Luego de esta balconeada, si el PAN insiste en desaforar al peje, el que va a salir ganando va a ser el PRI. O de eso se trataba desde el principio? De encontrar la manera de regresarle el poder al PRI a cambio de que no investigaran las marranadas del PAN?

Como quiera que sea, una vez mas se confirma el amasiato PRIAN y se confirma también que si queremos que el PRIAN le deje de chupar la sangre al pais entonces hay que hacer todo lo posible por que el próximo presidente sea el peje. No hay de otra.

HERNANDEZ

Cartón de José Hernandez sobre la concertacesión entre el PRI y el PAN para el desafuero del peje:

EL DESAFUERO FUE CONCERTACESIONADO

Hoy Milenio Diario publicó una nota que era de esperarse: el PRI y el PAN negociaron el desafuero de AMLO.

Hace 14 días, Madrazo reveló la negociación
29-marzo-05

La periodista Marcela Gómez Zalce afirmó que el líder priista fue quien le proporcionó la información sobre las pláticas con Gobernación.

Para Gómez Zalce que no hay fábula: Madrazo habló con ella

Roberto Madrazo detalló a Gómez Zalce las condiciones para llegar a un acuerdo con el gobierno federal, en una reunión realizada el 16 de marzo pasado. Fue Roberto Madrazo Pintado fue quien reveló la versión de que se sostuvieron negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y el Partido Revolucionario Institucional para lograr el desafuero del jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

La periodista Marcela Gómez Zalce, quien escribe la columna A Puerta Cerrada en MILENIO, afirmó que el presidente del PRI fue quien le proporcionó la información y le detalló las condiciones para llegar a un acuerdo con el gobierno federal, en una reunión realizada el 16 de marzo pasado.

La Secretaría de Gobernación, en cambio, argumentó que la información sobre las negociaciones “es absolutamente falsa”.

La dependencia federal lamentó “que no se haya confirmado la información con los actores involucrados”.

Beatriz Paredes, quien preside la Fundación Luis Donaldo Colosio, también precisó que “no tengo ni tuve nada que ver con el llamado Pemexgate y no requiero inmunidad alguna”.

MILENIO publicó que en las peticiones del PRI, con las que supuestamente se negocia el desafuero, se encuentran la inmunidad para Beatriz Paredes, Humberto Roque y Emilio Gamboa por el Pemexgate; la transferencia del 50 por ciento de los excedentes petroleros para gobernadores y alcaldes madracistas; que no se proceda contra Luis Echeverría por el caso 1968 y el arreglo de las dificultades por las que pasa el Partido Verde Ecologista.

La historia de la negociación

Marcela Gómez Zalce explicó, en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva, que fue Roberto Madrazo quien la invitó a conversar y que en esa reunión fue en la que le detalló lo que el PRI pedía para apoyar el desafuero del jefe de gobierno capitalino.

Para Gómez Zalce, está claro que Madrazo “no es ningún novato, sabe a quién se lo contó y por qué lo contó”, y que lo que se platicó nunca fue en corto o con reservas para ser publicado.

Ante los señalamientos de Santiago Creel, quien afirmó que era falsa la información publicada por MILENIO, Gómez Zalce respondió que “a lo mejor el secretario de Gobernación no está totalmente enterado de lo que está pasando”.

Absolutamente falso: Segob

Para Gobernación, es “absolutamente falso” que se esté negociando con el PRI el desafuero de López Obrador.

En una carta enviada a este diario, Gonzalo Altamirano, vocero de la Segob, dice lo siguiente: “Es lamentable que el Grupo Editorial MILENIO presente información de supuestas fuentes no identificadas y que tampoco se haya dado a la tarea de confirmar con los actores mencionados los datos que tenían en su poder, ni a ofrecer consignar la opinión de las partes cualquiera que ésta hubiese sido”.

Paredes se deslinda

Beatriz Paredes Rangel se deslindó de cualquier acuerdo y negociación en la que se pudiera tratar el asunto del desafuero.

Paredes precisó “de manera categórica” que no tuvo nada que ver con el Pemexgate y por ello rechaza “cualquier involucramiento que se quiera hacer de mi persona en cualquier tipo de supuestas negociaciones”.

Paredes dejó claro que “es inaceptable el manejo político de una cuestión “que estimo estrictamente judicial”.


Y como siempre los panistas se pusieron a decir que no es verdad y que son chismes. Hubo quienes hasta pidieron grabaciones para demostrar que eso fue lo que sucedió--aunque ellos nunca le pidan grabaciones a La Cronica o al Reforma para creerles lo que dicen CONTRA el peje.

Tengamos un poco de memora histórica. Durante la campaña electoral del 2000, Fox nego una y otra vez que sus hermanos estuvieran en el FOBAPROA. Cuando se lo demostraron CON DOCUMENTACION, salio con que lo ilegal era que se hubiera dado a conocer esa informacion.

Luego cuando Castro hizo publicas las grabaciones del "comes y te vas" se rasgaron las vestiduras y dijeron fue una falta protocolaria. Fox, por cierto, por medio del entonces secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda, habia negado que se le hubiera pedido a Castro que se fuera. Pero cuando las evidencias fueron contundentes, lo unico con lo que pudo salir Fox fue con que "posesque lo hice pensando en Mexico."

Luego cuando AMLO hizo publica la informacion del tesoro americano en la que afirmaban que la secretaria de hacienda les habia pedido informacion de Ponce, los panistas salieron con que AMLO estaba siendo "irresponsable" por divulgar la verdad.

Ah, y cuando Carlos Ahumada dijo con todas sus letras que el que estaba detras de todo el asundo de los videoescandalos era Carlos Salinas, entonces dijeron que "nosierto! son grabaciones alteradas!"

Y esto sin fijarnos en el caso de Vamos México, en donde la martuchis negó una y otra vez que Vamos México se estuviera clavando el dinero que estaba recaudando--hasta que llegó el Financial Times a demostrarlo.

Pinches hocicones. INVARIABLEMENTE; SIEMPRE que los acusan de algo dicen que no es verdad y al poco tiempo que les muestran las evidencias entonces salen con que "ay es que todo lo hice pensando en Mexico." Pinches PRIANistas mentirosos.

Lo mas curioso es que hoy que se publicó esta información, la sección instructora de la camara de diputados misteriosamente suspendió la sesión sobre el desafuero.

Los detalles de este asunto en esta nota del Universal

El que pidió que se suspendiera la sesión fue uno de los dos diputados priistas de la sección instructora. Probablemente no sabiendo que hacer ante el escandalito que se hizo con lo de la concertacesión--aunque el lo que dijo de pretexto es que era para concluir de "manera profesional" el expediente. Como si no hubieran tenido ya meses para estudiarlo.

Ahora bien; si el PRI suspendió la sesión no es por que esto de la concertacesión afecte de manera adversa al PRI. Mas bien al revés: le están dando chanza al PAN para que les cumpla las demandas.

Seamos sensatos: si el PRI dejó filtrar a los medios esta concertacesión, fue para que la gente pensara que el PAN es el que de verdad quiere el desafuero. Si el PRI vota por desaforar a AMLO, ante la opinión publica será por un arreglo que permitió el PAN. Y si NO lo desaforan, el PRI queda como heroe.

Por que la realidad es que a menos de que de alguna manera se sepan las verdaderas intenciones del PAN, el PRI no tiene nada que ganar del desafuero. Madrazo le lleva muy pocos puntos porcentuales de ventaja a Creel, y quien sabe como se pongan las cosas si el Peje no pudiera contender. La única manera de que el PRI saque ventaja es haciendo que la gente sepa que el PAN es igual que el PRI--lo cual siempre ha sido obvio pero todavía hay quienes se niegan a admitirlo.

Como quiera que sea, esto lo unico que deja claro es que al PRIAN no le interesa la legalidad ni la justicia, sino seguir perpetuándose en el poder. Y para lo cual van a continuar haciéndose puñetas mutuas.