/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

1709 MILLONES DE PESOS, DINERO DEL PUEBLO A LA CAMPAÑA DE FECAL.

En cinco meses Fox ha gastado 1,709 mdp en apoyo de Calderón: PRI

josé gil olmos.
23/05/2006.

* “Indispensable, que saque las manos de la elección”: Palacios Alcocer* No ha cumplido el acuerdo de neutralidad, afirma Solís Acero.

México, D.F., 22 de mayo (apro).- Un total de 456 mil 373 spots con un valor de mil 709 millones 988 mil 736 pesos ha gastado el gobierno de Vicente Fox en los últimos cinco meses para poyar la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, denunció la dirigencia del PRI, al insistir que están enfrentando una “elección de Estado”.

Horas antes de que el presidente Fox hiciera pública su decisión de suspender la difusión de sus obras de gobierno, el PRI ya había presentado públicamente una denuncia por el exorbitante gasto y difusión de promocionales en los que, aseguró, se apoya la campaña de Calderón.Asimismo, el PRI denunció la campaña negativa por Internet con la difusión de millones de mensajes enviados desde oficinas gubernamentales, incluida la Presidencia de la República en contra de Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo, que se publica en el número de la revista Proceso que está en circulación.“Es indispensable que Fox saque las manos de la elección”, demandó el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, al manifestar que esta campaña proselitista de Fox es una “ominosa intromisión” al proceso electoral.

Con base en un monitoreo realizado por la compañía Verificación y Monitoreo, la dirigencia nacional del PRI acusó a Fox de gastar, de enero a mayo, poco más de mil 709 millones de pesos para promocionar los programas Oportunidades, Becas, Seguro Popular, Vivienda, economía y trabajo, con la clara intención de favorecer a Felipe Calderón.

La distribución de spots y el consecuente gasto se concentra en el mes de abril, precisamente cuando empezó la campaña negativa del PAN y Calderón en contra de Madrazo y López Obrador.En enero se gastaron 86 millones de pesos; en febrero 442 millones; en marzo 248 millones; en abril 505 millones, y en mayo más de 430 millones de pesos, según la información de la empresa Verificación y Monitoreo.

Según la información monitoreada, la mayor parte de los spots y del gasto que ha hecho la Presidencia de la República se concentra en el desarrollo social; es decir, en la promoción de los programas Oportunidades, Becas y Seguro Popular, precisamente los que, en su momento, manejó Josefina Vázquez Mota como secretaria de Desarrollo Social, hoy coordinadora de campaña de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista y operadores de la campaña de Madrazo, el representante del PRI ante el IFE, Felipe Solís Acero, dijo que el gobierno foxista no ha cumplido con cabalidad el acuerdo para la neutralidad gubernamental, que se comprometió cumplir desde el 17 de febrero pasado.

Señaló que esta no era la única forma de intervenir en el proceso electoral con los promocionales, sino también con las giras de Fox a todo el país, con sus discursos y con la realización de las jornadas de información del programa de gobierno federal, que se realizan en todo el país. “No son, me anticipo a señalarlo, promocionales que tengan exclusivamente el propósito de difundir la obra gubernamental, que es muy el derecho de los gobiernos de hacerlo. Aquí hay claramente dos intencionalidades electorales: la primera es descalificar las opciones contrarias a la que representa el candidato del partido del presidente, Felipe Calderón”.

Añadió que los spots claramente descalifican el pasado y las opciones populistas o negativas para el país, y que la segunda es claramente para promover la continuidad del gobierno y del partido que gobierna, “con la frase que no necesito recordar porque todo mundo la recuerda: de que, para que mañana sea mejor que ayer, es necesario tal o cual cosa o el gobierno ha hecho tal o cual cosa”.

Solís Acero puso como ejemplo las declaraciones formuladas la semana pasada por el propio secretario de Medio Ambiente, José Luis Luege Camargo, quien, en una entrevista, reconoció que estas jornadas servían también como proselitismo de la campaña de Calderón. Sostuvo que también se tienen denuncias de que los delegados estatales de los programas federales, principalmente de la Sedesol, están realizando activismo abierto a favor de Calderón quien, a su vez se ha montado en la campaña promocional del gobierno de Fox para realizar su propia campaña electoral.

Por su parte, el dirigente priista Mariano Palacios Alcocer adelantó que su partido presentará demandas ante el IFE y la Fiscalía Especial par Delitos Electorales (Fepade) por la ilegalidad de la campaña de Fox a favor de Calderón. Añadió que también presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, en rechazo a la “campaña de Estado” que encabeza el presidente Fox.

El representante jurídico del PRI, Raúl Cervantes, anunció que ya se prepara la denuncia que se presentará ante la Fepade y afirmó que el gasto de la Presidencia de la República en favor de Calderón equivale a 3.5 veces la multa que se aplicó al PRI por el llamado “Pemexgate”.

Advirtió que Fox, con estos actos, pone a prueba el sistema electoral del país, y lo único que hace es sumar elementos de nulidad del proceso del 2 de julio.Fox debe ahora cumplir palabraPor la tarde, al darse a conocer la posición del Fox, de no continuar con la promoción de obras de gobierno, el PRI señala en un comunicado que fue necesaria la intervención del IFE para que el Presidente de la República y el gobierno federal tomaran plena conciencia de su papel como garantes de la democracia y propiciar una competencia transparente y equilibrada que conduzca hacía un proceso, cuyos resultados se alejen de la sombra de la parcialidad.

“No fue por voluntad propia la decisión que hoy anunció el presidente. Fueron las protestas e inconformidades de amplios sectores de la sociedad mexicana que, ante la evidente intromisión del gobierno, al poner a disposición de su candidato información, recursos del erario público y difusión de obra pública, influir en los resultados del próximo 2 de julio”.El PRI confió que esperan que el gobierno de Fox ahora si cumpla su palabra, debido a que la inequidad en la competencia electoral es, sin duda, el principal riesgo para que los resultados no reflejen en forma alguna la voluntad de la ciudadanía.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DETALLES DEL COCHINERO PANISTA.

Guerra desde los Pinos:

Álvaro delgado y alejandro caballero.
23/05/2006.

El perredista Ricardo Monreal presentará esta semana una denuncia por delitos electorales que, entre otras instituciones, involucra a la Presidencia y al IFE en la emisión de millones de correos electrónicos para favorecer la campaña de Felipe Calderón y denostar a Andrés Manuel López Obrador.

Monreal ofrecerá pruebas contra 11 altos funcionarios que, asegura, utilizan tiempo y recursos oficiales para posicionar al candidato presidencial del PAN.Desde la Presidencia de la República, varias secretarías de Estado, organismos descentralizados y el propio IFE -supuesto árbitro de la contienda- se realiza una vasta campaña cibernética en favor de Felipe Calderón y en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Entre 5 y 6 millones de correos electrónicos con propaganda "sucia" han sido enviados por altos funcionarios de esas instituciones, así como del gobierno panista de Querétaro, en horarios de trabajo y usando el equipo de las dependencias, en una estrategia claramente ilegal de la que son responsables directos el presidente Vicente Fox y el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Tal es, a grandes rasgos, el contenido de la denuncia penal que Ricardo Monreal Ávila, candidato a senador de la coalición Por el Bien de Todos, presentará este martes 23 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia de Monreal -que aporta pruebas de los domicilios y mensajes electrónicos certificados por notario público- se dirige también, de manera específica, contra el secretario particular de Vicente Fox, Emilio Goicoechea; el jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz Gutiérrez; los secretarios de la Función Pública, Eduardo Romero; del Trabajo, Francisco Salazar, y de Agricultura, Sergio García de Alba, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, y Marco Antonio Paz Pellat, director del organismo público federal Infotec.

Y es que altos y medios funcionarios de todas esas dependencias han utilizado -en conductas que el Código Penal tipifica como delitos electorales- equipo gubernamental para transmitir, en horarios laborales, propaganda en favor de Felipe Calderón y virulentos ataques -muchas veces calumniosos- en contra del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Las pruebas que Ricardo Monreal aportará involucran, hasta ahora, a al menos 11 funcionarios, como Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien, de acuerdo con la denuncia, utiliza su computadora institucional para enviar mensajes, en horario laboral, en contra de López Obrador.

Otra funcionaria de la alta burocracia que difunde propaganda "sucia" mediante el correo electrónico, sostiene el documento de Monreal, es Laura Gurza Jaidar, hasta marzo directora general de Atención a Organizaciones Sociales y Compromisos Presidenciales de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, y ahora coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En el IFE, está identificado como activo detractor del candidato tabasqueño Armando González Martínez, coordinador de Proyectos Jurídicos de la Dirección Jurídica -que depende directamente de Ugalde-, a quien se atribuye haber distribuido, dentro y fuera de la red cibernética de la institución, diversos escritos que atacan a López Obrador.

"Esta es una estrategia de Estado muy bien armada", acusa Monreal, y afirma que es un asunto muy grave, porque se han emitido entre 5 y 6 millones de mensajes desde la estructura gubernamental, pese a que el artículo 407 del Código Penal Federal tipifica dichas prácticas como delitos electorales. "Esto amerita dos denuncias: una ante la Fepade y la otra ante la Secretaría de la Función Pública. ¿Pero cómo vamos a presentarla ante la Función Pública si de ahí mismo, que es lo más inverosímil, surge la guerra sucia?.

Y lo del IFE es sorprendente: el árbitro promoviendo la guerra sucia contra uno de los candidatos."Monreal no tiene duda: La guerra sucia que se hace contra López Obrador desde el gobierno está autorizada y alentada por Vicente Fox, quien en entrevista publicada por el diario El Universal, el viernes 19, reiteró que hay "cero intromisiones" de su administración en la contienda electoral, y emplazó a presentar pruebas a quienes lo acusan."

¿Quiere pruebas? Aquí están. No es estridencia, no es mala fe, no es una estrategia mediática ni una campaña de difamación. Son pruebas contundentes de delitos que se están cometiendo al más alto nivel del país y que demuestran la parcialidad de la Presidencia de la República y de las secretarías de Estado", dice a Proceso el exlegislador, exgobernador de Zacatecas y uno de los coordinadores regionales de las Redes Ciudadanas.

-¿Y si los funcionarios actuaron por su cuenta?-No. Es una estrategia. Y es en todas las dependencias, sólo que por ahora presentamos estas pruebas que, sin duda, se reforzarán con otras que estamos seguros nos harán llegar funcionarios que no están de acuerdo con lo que pasa. No son prácticas aisladas o adjudicables sólo a la voluntad personal de un funcionario que es muy panista o con cierta animadversión contra Andrés Manuel. No. Es una estrategia de Estado bien armada, y más grave de lo que muchos imaginan.

..López Obrador, el caos.
En medio de las tensiones y confrontaciones electorales, intensificadas por la abierta campaña publicitaria del propio gobierno -cuyo costo éste se niega a informar al Congreso-, las acciones para generar miedo entre la ciudadanía y la revelación de que Fox presionó al Partido Verde para apoyar a Calderón y evitar el triunfo de López Obrador, Monreal procuró ser específico en cada uno de los casos expuestos en su denuncia.

Además de aportar pruebas de que los mensajes contra López Obrador enviados por funcionarios foxistas reproducen el tono y las fórmulas empleadas por el PAN para desacreditar al tabasqueño -como aquélla de que éste es "un peligro para México"-, presenta la reproducción de artículos y exhibe montajes con información evidentemente falsa y hasta textos que plantean escenarios caóticos en caso de que el perredista gane en las urnas la Presidencia la República.

Por ejemplo, el subsecretario Anaya Moreno, subordinado de Eduardo Romero Ramos en la Secretaría de la Función Pública y en el despacho Baker & McKenzie, transmitió, el 27 de enero, desde su cuenta oficial de correo -ranaya@funcionpublica.gob.mx- un mensaje titulado ¿Por qué es MALO?, aludiendo a López Obrador, y adjuntó un artículo de Bernardo Graue, quien fue amigo íntimo del dirigente panista Carlos Castillo Peraza

.Titulado Peligroso... por sí solo, ese artículo -difundido primero por el diario El Economista el pasado 11 de enero- retoma lo que López Obrador anticipó en su registro como candidato, al señalar que sus adversarios "apostarán a fomentar el miedo a una renovación tajante y dirán, hasta la vulgaridad, que representamos un grave riesgo para la estabilidad política".

Graue, quien fue socio de Castillo Peraza en una empresa de consultoría, menciona los escándalos del gobierno capitalino y, dirigiéndose a López Obrador, concluye: "Usted y los suyos han convertido a esta ciudad en una cotidiana pesadilla. Usted, señor López -por sí solo-, representa un peligro para el futuro nacional. No reparta".

Desde la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, dos funcionarios también han usado sus cuentas institucionales para hacer propaganda contra López Obrador, según la denuncia de Monreal: Laura Gurza Jaidar (Igarza@presidencia.gob.mx), exdirectora general de Atención a Organizaciones y Compromisos Presidenciales, y su sucesor en el cargo, José Antonio Bolio Baltierra (jabolio@presidencia.gob.mx).

Gurza Jaidar, quien en el sexenio ha tenido cinco cargos relacionados con el uso de programas sociales, tomó posesión como coordinadora de Protección Civil el 31 de marzo en sustitución de María del Carmen Segura, inhabilitada para ocupar cargos públicos por irregularidades en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Ahora es candidata panista a diputada local.El miércoles 15 de marzo, a las 11:05 y a las 11:32 horas, ambos funcionarios enviaron a varios de sus compañeros un mensaje titulado Sí al voto inteligente, con la recomendación de "crear conciencia". Se trataba, en realidad, de un artículo de Luis González de Alba, publicado en Milenio diario con el título: Me equivoqué; escarmentados estamos.

Pero, conforme a la denuncia de Monreal, otros servidores públicos han ido más allá, como ocurre en el caso de dos funcionarios de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), dependiente de la Sagarpa.El director jurídico de la Conaza, Gerardo Vargas Villarreal, y el director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la misma comisión, Jesús Villanueva, emitieron a otros funcionarios desde sus cuentas -gvargas@conaza.gob.mx y villanueva_jesus@conaza.gob.mx- el mismo mensaje sobre El compló, un archivo de 17 páginas que inclusive atribuye a López Obrador frases que jamás ha dicho.

Un ejemplo: "Cuando Salinas gobernaba, AMLO dijo: 'debido a su magnífico trabajo, Salinas debería permanecer durante un periodo más' en la Presidencia, ya que el 'sueño' de 'democracia (que) es ya una realidad en México... es la obra..., sobre todo, del presidente Carlos Salinas de Gortari', por lo cual 'a todos los salinistas les debemos tanto el resto de los mexicanos'. Hoy en día, AMLO niega esto y dice que todo es un compló".El libelo concluye: "Esto no es un 'compló', es una reflexión (...) reenvía este mail a todos tus conocidos, es por México".

En la Secretaría del Trabajo, Carolina Mena Galicia (amena@stps.gob.mx) y Juan Carlos Brito (jcbrito@stps.gob.mx), asesores ambos, también distribuyeron, en horario laboral, otro libelo que pretende describir "quién es López Obrador".Se trata de un archivo que alude a numerosos episodios falsos, uno de los cuales es sobre la carrera política de López Obrador en Tabasco: "En 1988 -dice-, pierde la nominación interna para la gubernatura y la gana Roberto Madrazo. Entonces publica el libro Víctima de un fraude. Intenta de nuevo contender por la gubernatura en 1993 y vuelve a perder contra Salvador Neme y entonces se pasa al PRD y publica Entre la historia y la esperanza.

"Monreal recabó así mismo propaganda en favor de Calderón y ataques a López Obrador en Infotec, un "centro público de innovación y desarrollo tecnológico", dependiente del Conacyt, que pusieron en circulación las funcionarias María del Pilar Sánchez Gómez, coordinadora de la Unidad de Gestión, y Paula Sepúlveda Kischinevzky, responsable de la Innovación de Portales.

Sánchez Gómez (pilars@infotec.com.mx) difundió un boletín de la campaña de Calderón para la concentración de panistas en la plaza de toros México, el domingo 30 de abril, aunque lo hizo con retraso, el 4 de mayo, a las 5:32 de la tarde, y ese mismo día envió otro que titula: Felipe ganó el debate, lo dicen todas las encuestas, y cita las cabezas de los diarios Reforma, Excélsior, Crónica y Monitor.

El mismo 4 de mayo, mandó otro texto que repite la propaganda que el PAN difundió sobre lo acontecido el domingo 30: "Este evento en la plaza de toros marca el inicio de la 'etapa del triunfo', y la campaña de Calderón entra de lleno en la recta final, porque Felipe ganó el debate y está arriba en las encuestas".

Por su parte, Sepúlveda (pauish@infotec.com.mx) distribuyó también el 4 de mayo, a las 6:20 de la tarde, un mensaje que compara al perredista con un burro y que alterna imágenes del animal con expresiones despectivas: "Les pido perdón a los burros por compararlos con un político tan funesto como Andrés Manuel López Obrador", señala.

En el IFE, uno de los promotores de la difusión de propaganda contra López Obrador es también un alto funcionario, Armando González Martínez, subordinado de Ugalde y adscrito a la Dirección Jurídica, quien confeccionó e hizo circular, según Monreal, un archivo titulado La razón de la silla vacía en el debate del martes 25 de abril.Se trata de la reproducción de las entrevistas en el programa El cristal con que se mira entre el conductor Víctor Trujillo y los candidatos Calderón y López Obrador, donde el perredista se niega a contestar siete preguntas.

"Es un cochinero"El más "visionario" de los funcionarios propagandistas es el panista Alberto González García de Alba, director general de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del gobierno de Querétaro (agonzalez ga@querétaro.gob.mx), quien, de acuerdo con la denuncia de Monreal, lanzó, el miércoles 12 de abril, una advertencia de lo que ocurrirá el 15 de septiembre de 2010 bajo la supuesta gestión presidencial de López Obrador.

México es allí descrito como un caos: deuda monumental, inflación de 550%, toque de queda, nacionalización de la banca y de los medios de comunicación, cancelación del TLC y cierre de la frontera con Estados Unidos... Hay hambre, inseguridad, represión en el país que se dispone a celebrar las fiestas patrias en el Zócalo, donde cuelgan grandes pendones con las efigies de Marx, Stalin, Lenin.El archivo señala: "Sólo unos cuantos grupos expatriados financian movimientos para derrocar al régimen (...), del Frente Popular Antiimperialista, que integran México, Venezuela, Cuba, Bolivia, Guatemala, Honduras".Según ese mensaje, en ese año, el 2010, Hillary Clinton es presidenta de Estados Unidos y ofrece ayuda humanitaria para los países que integran "el Eje Antiimperio", fundado por el para entonces extinto Fidel Castro y que es comandado por Felipe Pérez Roque y López Obrador.

"México -continúa- se encuentra en una crisis grave, con una economía ficticia, endeudado por generaciones y con un franco retroceso a nivel mundial. Las promesas fáciles no las supimos ver, y ahora estamos pagando las consecuencias. Le sucedió a Estados Unidos cuando terminó el mandato de Bill Clinton y la gente votó por Bush."Y, ante esto, el funcionario queretano dramatiza: "Si tan sólo pudiera retroceder en el tiempo, al 2006, y cambiar nuestro voto. Pero el hubiera no existe. ¿Por qué no me imaginé lo que iba a suceder?".

Por último, González García de Alba advierte a los destinatarios de su mensaje: "Necesitamos tener conciencia de lo que nos podría suceder, aunque parezca imposible, si no razonamos nuestro voto. Aunque el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, ahora no podemos cometer ese error. Saludos cordiales a todos. Circúlenlo".

Al respecto, Monreal afirma que estas pruebas son suficientes para que la Fepade investigue y proceda contra los titulares de las dependencias a las que están adscritos los funcionarios que incurren en el delito: "Se tipifica perfectamente. Se están usando bienes públicos para propósitos políticos, para afectar a un candidato y beneficiar a otro. No hay forma de salir de esto. Y así como estos correos, hay muchos más, millones".

El reportero conoció, por su parte, información de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyos correos institucionales están siendo saturados con propaganda a favor de Calderón.

Pese a las quejas formales por esa práctica, nada ha hecho el director de la Conagua, Cristóbal Jáquez, allegado a Juan Luis Calderón, hermano del candidato panista y exfuncionario de esa institución.Como conclusión, Monreal recuerda la afirmación de Fox en la campaña de 2000, después de que el Tribunal Electoral se negó a incluir su efigie en la boleta electoral, y una de las tantas que expresó contra el gobierno de Ernesto Zedillo por su intromisión en el proceso electoral: "¡Esto es un cochinero!".

Toda una valiosa argumentación para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ENCUESTA SIN METODOLOGÍA

La cadena telemundo--propiedad de la cadena americana de televisión NBC--dijo haber conducido una encuesta de 600 entrevistas a domicilio en México que supuestamente le da la ventaja a fecal.

Pero no mencionan metodología.

Y es que en Estados Unidos la gente se cree lo que dicen las encuestadoras sin chistar. Pero en México ninguna encuesta tiene validez ante el IFE si no muestra su metodología.

La encuesta, por cierto, se llevó a cabo también por teléfono entre mexicanos en Estados Unidos. Nadamás que hay un detalle: los mexicanos en Estados Unidos ya votaron. De nada sirve encuestarlos puesto que no van a cambiar los resultados.

Lo curioso de esto es que le esté entrando al quite una filial de la NBC siendo que sus formatos de encuestas, además de desconocidos, ya que no presentan metodología, no aplican a la realidad mexicana.

Me imagino que alguien debe de estar moviendo palancas como desesperado para ver de donde se agarran para evitar que se les siga desinflando la burbuja mediática fecal. Pero se la van a pelar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y FOX VOLVIÓ A MENTIR.

Alvaro Delgado en Proceso:

Las falsas palabras de Vicente Fox.
alvaro delgado.
México, D.F., 22 de mayo (apro).-
El ciudadano presidente Vicente Fox exhibió otra vez congruencia en el mensaje a la nación de este lunes 22 de mayo: volvió a mentir.

Y tal como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera política, iniciada en 1987, quedará impune, desde el punto de vista legal, algo muy distinto a la sanción moral, política y electoral que le infligirá la historia.

Sí, Fox se comprometió hoy a acatar el acuerdo de neutralidad del Instituto Federal Electoral (IFE), emitido el 19 de enero, para suspender 40 días, antes de la jornada del próximo 2 de julio, la promoción de obras y programas sociales, y dijo que cederá los tiempos oficiales en radio y televisión para que esa institución promueva el voto.

Sí, legalmente no le quedaba de otra. Hasta Carlos Salinas y Ernesto Zedillo lo hicieron, en buena medida por la presión ejercida desde la oposición en la que el propio Fox militaba y que dio lugar a crear condiciones de mayor equidad y certeza en los procesos electorales, principios débiles todavía.

Una prueba de tamaña debilidad es el propio acuerdo del IFE que, en el punto cuarto, establece que ese órgano se comunicará con los servidores públicos de los tres niveles de gobierno para que “la imagen y el contenido de la publicidad” de los mismos “evite realizar actos de proselitismo”, se apegue a las normas en la materia y sea congruente con “las condiciones que permitan el ejercicio libre y pacífico en condiciones de igualdad”.

Este cuarto punto del acuerdo de las reglas de neutralidad, que entró en vigor el propio 19 de febrero al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, es obligatorio para todo el proceso electoral, que para entonces ya estaba en marcha.

Para cualquier persona con sentido común es obvio que las campañas de propaganda del gobierno de Fox, lo mismo que sus discursos, no hacían y hacen otra cosa que proselitismo puro y en que, en el fondo, sólo tienen una premisa claramente autoritaria: No hay más ruta que la nuestra.

¿Qué hizo Ugalde con ese punto del acuerdo que él mismo promovió? Nada.

Jamás estableció “comunicación” con el ciudadano presidente ni con ningún servidor público del gobierno federal o de los otros dos niveles. Pura simulación. Por eso no es gratuito que Fox elogie y apoye las decisiones del timorato IFE, como lo reiteró hoy en su mensaje.“Les puedo asegurar que tendremos las elecciones más limpias de nuestra historia”, aseguró Fox, como si su actuación no hubiera ya machando el proceso electoral mediante su impune proselitismo multimillonario y acciones desde el inicio formal, y como si las elecciones fueran sólo el 2 de julio.

“Hoy quiero reiterar ante ustedes mi compromiso indeclinable con las leyes, las instituciones y los valores de la democracia. Tengan la certeza de que haré lo que me corresponde para que los resultados de los comicios sean el reflejo fiel de la voluntad política de la mayoría de los mexicanos”, expuso Fox a los mexicanos.

La misma expresión pronunció Fox, si bien con matices, al tomar posesión y en cada uno de los informes de gobierno, particularmente la víspera del proceso de 2003, articulado con su partido que, sin embargo, fue reprobado por los ciudadanos.En las elecciones que siguieron a este episodio, en el estado de México, en 2004, Fox y su mujer, Marta Sahagún --todavía con ínfulas de querer sustituir a su marido--, protagonizaron otra vez un hecho vergonzoso, pese al compromiso presidencial de imparcialidad. Una vez más les sobrevino la derrota

Omiso de que en un país con régimen constitucionalmente presidencialista, como el de México, el presidente es, al mismo tiempo, jefe de Estado, Fox ha ensuciado su investidura y ha incurrido en reiteradas faltas a la verdad --en mentiras, pues-- de manera permanente, y no hay ninguna razón de que cambiará su conducta con las melosas palabras de hoy.

Así es él: mentiroso, faccioso, irresponsable, desvergonzado, términos que, a menudo, se le achacan a candidatos de los partidos políticos, y que a él le son consustanciales por su fomento contumaz a inmiscuirse en asuntos electorales y su tolerancia a acciones proselitistas desde su gobierno.

No hay razón para creer que Fox ahora está diciendo la verdad, ya no por lo que hoy dijo en su discurso, sino hace unas horas, poco antes de la boda de su hija Paulina, en León. Apenas el viernes 19, en Ixtapan de la Sal, estado de México, aseguró que no habrá elecciones de Estado y que los mexicanos exigen elecciones equitativas y transparentes, pero más tarde, en su discurso en Lagos de Moreno, Jalisco, volvió a proclamar que los mexicanos deben votar por más de lo mismo: “Ya no estamos para inventar la rueda; la rueda ya está descubierta. Los mexicanos ya sabemos a dónde vamos y cómo vamos a llegar ahí.”

Y ahí en la ciudad natal de Ramón Muñoz, su faccioso consejero militante de El Yunque, Fox se retrató: “Por eso la importancia, y lo repito todos los días, ya me tachan de necio, pero seguiré repitiéndolo, porque estoy convencido de que éste es el camino de nuestro país y este es el mejor camino para que cada familia pueda plantearse un mejor futuro, para que mañana México sea mejor que ayer.”No es otro Fox --ni presidente ni candidato--, es el mismo. El mismo mentiroso. Pero volverá a perder, a pesar de su indeclinable conducta facciosa.

Apuntes.
Pruebas de la participación, encubierta y descarada, del gobierno de Fox en el proceso electoral hay muchas. El multimillonario gasto en propaganda oficial, transferencia de recursos públicos a fachadas del PAN o a organismos corporativos, muda de altos burócratas a la campaña de Felipe Calderón con información para usarla electoralmente…

Ahora la Secretaría de Hacienda manda publicar, en todos los diarios, inserciones para proteger al candidato panista de su complicidad con la legalización del Fobaproa. Se debe felicitar esta iniciativa de la tecnocracia, porque debe debatirse el tamaño del fraude que, por más de cien mil millones de dólares, tiene endeudado a los mexicanos por varias generaciones… Cierto, Jorge Emilio González Martínez no es confiable, pero procede investigar la oferta que le hizo Fox para aliarse con Calderón, con quien ya se había asociado… Lo dicho: Liberales o conservadores.

Dentro de tanta podredumbre y mentiras solo existe una certeza en este escenario, el proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL CHIVO EXPIATORIO DEL IFE

Hoy Ricardo Monreal puso la denuncia que había dicho desde el fin de semana que iba a poner ante la FEPADE contra la presidencia, contra el IFE y contra funcionarios de diversos gobiernos panistas. Luego de hacerlo, advirtió que el chango al que despidieron en el IFE era solamente un chivo expiatorio, puesto que tiene pruebas de que los e-mails antipeje que se enviaron del IFE involucran a funcionarios de alto nivel. Chequen:

Nueva denuncia para Fox por “guerra sucia” contra López Obrador

La coalición Por el Bien de Todos presentó la nueva denuncia en la Fepade. No aceptarán castigo para “chivos expiatorios” del IFE.

La coalición Por el Bien de Todos presentó otra denuncia penal contra la Presidencia de la República y al menos 12 dependencias, así como contra el Instituto Federal Electoral (IFE), por su presunta responsabilidad en lo que llama una "guerra sucia" contra su candidato Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por Ricardo Monreal, Horacio Duarte y Gerardo Fernández, representantes de dicha coalición.

En declaraciones a la prensa luego de presentar la denuncia, Monreal anunció la exclusión del IFE y de su presidente, Luis Carlos Ugalde, de la ratificación de la misma, pues no quieren contribuir al debilitamiento del "arbitro electoral", en virtud de ser la institución más importante para el país en estos momentos.

No obstante, exigió al IFE resultados prontos y ciertos sobre una investigación interna pues dijo tener pruebas de la emisión de correos electrónicos desde las computadoras del instituto para denostar a López Obrador y apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Expuso que, aunque las autoridades del IFE ya despidieron a un empleado menor, ni la coalición ni los partidos que la integran aceptarán sólo un castigo para "chivos expiatorios", pues según ellos tienen pruebas de la participación de funcionarios de mayor nivel.

Mencionó algo similar del gobierno de Querétaro, del cual también se despidió a un empleado de baja jerarquía aunque insistió en que tienen pruebas de la participación de funcionarios de mayor nivel.

Para el caso del IFE Monreal Avila expresó la confianza de la coalición en dicho organismo como institución, pero no así para sus consejeros electorales sobre quienes manifestó reservas.

De acuerdo con el ex gobernador de Zacatecas y candidato a senador la coalición, no se conformarán con el castigo respectivo por dicha situación sino que además exigen "reparación del daño".

Consideró que las dependencias de donde salieron correos electrónicos calumniosos contra López Obrador deberán enviar otros disculpándose con los destinatarios.

Confió en una actuación institucional de la Fepade en sus investigaciones sobre el caso a pesar de depender de la PGR y, según él, de la Presidencia, pero se abstuvo de "echar las campanas al vuelo" y se reservó la alternativa de recurrir a otras instancias.

No quiso expresar la misma confianza en la Secretaría de la Función Pública, encargada de sancionar por parte del Ejecutivo federal las actuaciones indebidas de funcionarios, pues según Monreal de sus propias oficinas y computadoras también se emitieron los correos infamantes.

De acuerdo con Monreal, entre las dependencias denunciadas por la coalición están, además de la Presidencia de la República, su Secretaría Particular, y las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otras.

Demandó castigo para los presuntos responsables, quienes deberán ser identificados por la Fepade y cuya pena podría ser de 200 a 400 días multa y de uno a nueve años de prisión, por lo cual no tienen derecho a la libertad bajo fianza.



Quiero ver que dicen ahora los panistas sobre estas denuncias, de las cuales ya hay despidos--lo cual las valida--puesto que en los casos de Bejarano y Ponce SIEMPRE insistieron en que no era posible que el peje no supiera lo que estaban haciendo. ¿Entonces ahora los superiores de los empleados a los que corrieron por andar violando la ley federal electoral al enviar e-mails antipeje, siguiendo esa misma lógica, SÍ sabían lo que estaba haciendo sus achichincles?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RESEÑA DE NAUCALPAN O "HUEVOS PARTE 2"

Nos escribe un lector que nos da punto y seña de lo ocurrido en la cadena humana (pero de acarreados) a favor de fecal el fin de semana pasado. Vean y tómenlo como EJEMPLO A SEGUIR:

En relación con el tema de que hace falta valor para volantear, me gustaría comentar lo que sucedió en la llamada "Cadena humana" hecha por los panistas en apoyo a Felipe Calderón en Naucalpan y Tlalnepantla, Edo Mex. Yo soy de Cd. Satélite, Naucalpan, y para quienes no lo sepan esta es una zona panista por excelencia, por tradición de muchas generaciones, incluso reconocida a nivel nacional. Es aquí en donde he hecho activismo con varias personas, ciudadanos todos sin partido y ha sido extremadamente difícil, pero aún así nos ha ido bien a pesar de ir contracorriente, hay gente que ha cambiado su voto gracias a todo esto.

A todos los lectores les quiero decir que no tengan miedo, ya que si nosotros, en un lugar tan difícil como este, hemos podido salir adelante, entonces todos pueden hacerlo. Hemos volanteado en topes(a veces más de mil volantes por vez) nos han gritado, lanzado mentadas, increpado, corrido de lugares públicos con pretextos ridículos(como Plaza Satélite) pero hemos tenido la oportunidad de decirle sus verdades a mucha gente intolerante y ha valido la pena, porque se quedan siempre desarmados ante la verdad y en ridículo por su ignorancia.

En la llamada cadena humana llevada a cabo este domingo, amigos míos(12 personas, diez de ellas mujeres que son amas de casa) tuvieron el valor de irse a parar por uno de los puntos donde pasaría la caravana panista, con sus cartulinas donde le exigían a Calderón dejar la guerra sucia y confirmaban su apoyo a AMLO. Sin embargo, ocurrió que varios motociclistas(alrededor de diez) pasaron en la caravana y le echaron la moto encima a una de las mujeres(casi arrollándola) para arrancarle su cartulina y hacerla pedazos. Por fortuna el asunto no pasó a mayores, pero esa es una muestra de la intolerancia panista que no tolera la crítica ni la libre expresión. ¿Una motocicleta contra una ama de casa? Como que es bastante disparejo. Por suerte otras mujeres tuvieron la fortuna de poder desplegar sus cartulinas justo en el momento en que Josefina Vazquez Mota y Felipe Calderón pasaban, lo cual ya es en sí una victoria, pues seguramente no se esperaban encontrar esto en un lugar eminentemente panista(sobra decir que se sorprendieron bastante). Lo ocurrido ese día salió publicado en El Financiero, por si algún lector tiene acceso a la sección de paga del periódico.

A nosotros nos han hecho de todo, nos han roto los carteles que hemos hecho y pegado en la fachada de nuestras casas, bombardeado con disparos de gotcha, insultado desde los automóviles, pero no nos hemos rendido. Quiero hacer un llamado a los lectores a que no tengan miedo de expresarse, es verdad que hace falta mucho valor para volantear, para plantarse en un lugar hostil y recibir insultos durante una hora o más, pero hay que tener en mente que nosotros tenemos un arma más poderosa que las mentadas: los argumentos. Y contra eso, nada pueden los insultos, las difamaciones y las mentiras.


Lo he dicho antes, y lo digo de nuevo: lo que se necesita para apoyar al peje es TENER HUEVOS. Por lo cual felicito y hago un reconocimiento público a todos los mexicanos y mexicanas que han tenido el VALOR y los TAMAÑOS para apoyar al peje DE A DEVERAS no nomás de dientes para afuera.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MARRANADAS PANISTAS EN BENITO JUÁREZ

Nos escribe un lector que reside en la delegación Benito Juárez, en el DF, y nos informa:

Soy un vecino de la Col. Alamos en la Deleg. Benito Juarez. Soy un partidiario de Andres Manuel Lopez Obrador y quiero informarles que en esta Delegacion el PAN esta haciendo un tipo de encuestas con menores de edad y les pagan alrededor de $2,500 libres de polvo y paja (vaya el candidato del empleo aunque sea ilegal) y llevan unas guias de lo que deben comentar y conocer a fin de tratar de convencer a la gente para que vote por FECAL, ahora resulta que este mono es la mejor opcion.

El cuestionario con el que "capacitan" a los chamacos, nos informa este lector, es el siguiente:


El cual, desde luego, es facilmente refutable:

1. ¿Tiene maestría en Harvard? Salinas tiene doctorado en la misma escuela. ¿Y? Fue Director de Banobras y se robó 3 millones de pesos. Y luego fue secretario de la SENER por unos cuantos meses pero lo corrieron por andar usando el puesto para destaparse.

2. El y su familia han vivido por AÑOS chupando del erario. Tanto fecal como su esposa fueron diputados plurinominales. Familiares tanto de fecal como de su esposa se han beneficiado a manos llenas de los dineros del pueblo y JAMÁS ni fecal ni su esposa han ganado una elección a un cargo público. Eso sin mencionar que fecal es un ALCÓHOLICO, y que tiene un problema de temperamento a causa del alcóhol.

3. Ganar una elección interna usando recursos públicos y haciendo fraude no es liderazgo; es RAPIÑA.

4. Tan NO promueve la transparencia que cuando fecal fue secretario de energía amparó a la SENER para que no hubiera transparencia.

5. Lo que fecal propone NO es sustentable. Lo que propone es una PRIVATIZACIÓN de los recursos de la nación.

6. Tiene comprometida su candidatura hasta el cogote con banqueros y empresarios que le han dado dinero a destajo para su campaña presidencial.

7. Tan NO sabe negociar que durante el tiempo que fue diputado federal el gobierno federal no logró convencer al congreso de que hubiera reforma política y hacendaria. Es más; nisiquiera logró convencer al partido verde de que se aliaran con él. Y tan no pudo que Fox le tuvo que entrar al quita para tratar de convencer al niño verde de que hiciera alianza con el PAN.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL EFECTO PUBLICITARIO MENGUA.

Pablo Marentes en el Universal:


De campaña.
Pablo Marentes.
23 de mayo de 2006.

Los publicistas del PAN decidieron, hace cuatro semanas, triplicar la presencia de su aspirante presidencial en televisión y radio, y declararlo campeón al día siguiente del debate para obtener el efímero efecto denominado "de campaña", el cual ratificaron estadísticamente y lo presentaron disfrazado de sondeo de "opinión". Las volátiles cifras las propalaron como preferencias electorales consolidadas.

Felipe tonante se puso entonces los pantalones que le quedan: los cortos, en síquica regresión volvió a su escuela primaria, y desde allí les dijo a sus adversarios: ¡uno por uno o en bolita, nos vemos afuera! Los desafiados no perdieron el tiempo. En vez de esperarlo "a la salida", decidieron emplear la inteligencia para hacer la tarea correspondiente. Sin violencia, con buenas maneras, en cualquier lugar: en las calles, en las casas, el cine, en el teatro, en los paseos, invitarán a Felipe a jugar balero, canicas, beis o fut, con zapatos ordinarios y pantalones largos. Nada de atuendos deportivos de diseñador.

El efecto publicitario mengua. Está a punto de desaparecer. Como las pompas ricas de colores, de matices seductores. las pompas de jabón a las que les cantaban María Conesa, la Rivas Cacho y la Montalbán hace casi 100 años.

El 6 de junio se presentarán en la televisión los cinco candidatos presidenciales para participar en lo que debería ser un debate en torno a argumentos, ideas, propuestas de gobierno, planes y políticas para aliviar los daños desatados por "la mano invisible" de la economía, es decir, los intermediarios nacionales e internacionales que han convertido a México en un aglomerado de comerciantes y comisionistas. López Obrador saldrá del estudio ese día con la preferencia electoral consolidada desde hace dos años: a un año de que el presidente Fox desatara la contienda electoral.

Desde enero, Fox despliega una intensa actividad para favorecer la candidatura del aspirante del PAN. Auxiliado por los amigos que en 2000 trabajaron para llevarlo a Los Pinos, y con el apoyo de los operadores que colocara en los puestos directivos del PAN, el Presidente de la República sostiene su labor proselitista en desacato a los exhortos que le ha formulado el IFE, al cual debilita. Pero su labor es cada vez más frustrante. El candidato Felipe Calderón tiene corta experiencia en la realización de actividades administrativas, sociales y económicas de complejidad y envergadura nacionales. Y poca gracia.

Durante su gestión como presidente del PAN (1996- 1999) ese partido pasó a ser la tercera fuerza en la Cámara de Diputados, abajo del PRI y del PRD. Fueron breves sus gestiones en Banobras y en la Secretaría de Energía porque, sucesivamente, aprobó un crédito hipotecario que solicitó para él mismo y se autopostuló candidato presidencial. Después, hace unos dos meses, su errática campaña electoral tuvo que ser reconstruida.

El entente que concertan los estados mayores de Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo tendría el propósito de que las organizaciones del PRD y del PRI atajen jurídica y políticamente la variada gama de acciones a favor del candidato Calderón que el Presidente de la República, su gabinete y sus operadores realizan desde sus oficinas o apoyándose en el PAN. No buscan otra cosa. Sus respectivos candidatos son irreconciliables.

Profesor de la FCPyS de la UNAM.

Aquí la única alianza que cuenta es la que AMLO está haciendo con el pueblo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

COMO LES ENCANTA A LOS PANISTAS HACERSE PENDEJOS

En vista de que el tribunal electoral les dijo a los panistas que no volvieran a calumniar al peje, los panistas volvieron a salir con la jalada de que les estaban cortando su libertad de expresión. Chequen:

Impugnará PAN ante Corte fallo contra spots

Anuncia César Nava, secretario general adjunto del PAN, que presentarán una contradicción de tesis para que el máximo tribunal determine si se está por la restricción o por la libre expresión

La dirigencia nacional del PAN recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que el Tribunal Electoral ordenó el retiro de frases en contra de Andrés Manuel López Obrador en sus spots.

En conferencia de prensa, el secretario general adjunto del PAN, César Nava, anunció que presentarán una contradicción de tesis para que el máximo tribunal determine si se está por la restricción o por la libertad de expresión.

“Vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentando una denuncia de contradicción de tesis, planteando la contracción entre estos criterios del Tribunal que son restrictivos de la libertad de expresión y toda una tradición de siglo y medio de respeto a la libertad de expresión en criterios expresados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, argumentó el también vocero de la dirigencia panista.

Así, explicó, “le pediremos a nuestro máximo tribunal que dirima cuál criterio debe prevalecer: el criterio restrictivo que pretender callarnos, que pretende censurar a los partidos y a sus candidatos o el criterio libertario que tradicionalmente ha sostenido la corte en nuestro país”.

Expuso que al mismo tiempo que el PRD está haciendo esta serie de denuncias y presentando quejas contra el PAN, “al mismo tiempo está presentando spots al aire contra Felipe Calderón, esa es la actitud contradictoria que hemos señalado del PRD y su candidato: por un lado hacen una cosa y por otro hacen lo contrario, es signo de una esquizofrenia evidente; nosotros no vamos a caer en su juego, nunca hemos pretendido callar al adversario ni lo vamos a hacer ahora que nos están atacando”.


No se hagan PENDEJOS, pinches panistas. La ley electoral PROHIBE a los partidos que se hagan ciertas expresiones como parte del reglamento electoral. Especificamente:

1. Denigrar o calumniar a los candidatos
2. Promover obras públicas 40 días antes de las elecciones
3. Hacer proselitismo una semana antes de las elecciones

Es más; los candidatos tienen prohibido estar presentes a determinada distancia de las casillas electorales A MENOS de que sea para ir a emitir su voto. Y nada más.

Así que eso de que se dicen paladines de la libertad de expresión es una patada de ahogado francamente muy HIPÓCRITA. Especialmente si consideramos lo mucho que ha atacado Fox a la prensa. ¿O ya se les olvidó el caso de Proceso y Olga Wornat? ¿Ya se les olvidó lo del "círculo rojo"? ¿Ya se les olvidó que Fox le dijo a la gente que no leyeran los periódicos?

¿Ya se les olvidó que cuando salen ciudadanos con pancartas protestando en los mítines de fecal los han golpeado y les han quitado sus pancartas?

Así que no sea hagan PENDEJOS. A ustedes les vale MADRE la libertad de expresión. Lo único que quieren es poder seguir CALUMNIANDO al peje. Punto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.



¿ALIANZAS?: LA DEL PRIAN.

Miguel Angel Granados Chapa escribe en el Reforma:


Miguel Ángel Granados Chapa.

¿Alianza?, la del PriAn.

La supuesta alianza entre el PRI y el PRD no existe, es una invención. Sería imposible que existiera al mismo tiempo que la alianza del PriAn que ha gobernado el país desde 1988, cuando los panistas decidieron legitimar el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

A partir de hechos ciertos, Roberto Madrazo ha generado una falsedad de la que se vale Felipe Calderón para mentir y para pretender ocultar sus vergüenzas (no en el sentido físico, que a nadie importan, sino en el ético-político).

Los hechos ciertos son, por una parte, la descarada injerencia propagandística del presidente Fox a favor del continuismo, la intensa actividad que en la misma dirección le ha sido encomendada al gabinete, la evidencia de que buena parte de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador ha surgido o fue difundida desde oficinas gubernamentales, incluida la sede presidencial, y el encuentro de David Penchyna y Manuel Camacho, cercanos a los candidatos Madrazo y López Obrador para intercambiar informaciones sobre esos hechos.

La falsedad generada por Madrazo consiste en hablar de una alianza con el PRD. Su pretensión es darle el beso del diablo. Busca el desprestigio de su adversario histórico presentándolo como capaz de unirse al partido del que se marchó y contra el cual ha combatido de modo congruente.

Tal vez Madrazo ha admitido ya el hecho, que parece inexorable, de que no es un contendiente real por la Presidencia y busca sacar el mayor provecho político de su anticipada derrota. No puede renunciar a su candidatura ni puede pedir a sus votantes que sufraguen en tal o cual dirección. Pero sí puede, o eso intenta, contaminar con su mala fama a la buena de su contrincante verdadero, con ello causarle demérito e influir, por consiguiente, en el incremento de las preferencias por Calderón.

Porque allí radica la verdadera, la única y original alianza.

Cuando Calderón bravuconea sobre su capacidad de derrotar a sus adversarios "uno por uno o en bolita", y cuando recuerda el dicho de que el PRI y el PRD son primos hermanos, según Emilio Chuayffet, intenta esconder el vínculo profundo, actuante, revitalizado entre el gobierno foxista y el PAN, por un lado, y el PRI, por el otro.

Con los diversos PRIs que hoy se desplazan en la escena nacional, diferentes en mucho pero con un dato en común, que es su cercanía y familiaridad con el panismo.Aliados, el PRI y el PAN, el PriAn, han gobernado desde 1988, durante las administraciones de Salinas, Zedillo y Fox. La política económica de esos tres periodos no ha variado, es única y la misma. La encabezan el subsecretario salinista de Hacienda, Francisco Gil hoy titular de esa dependencia, y su antecesor en el cargo, Guillermo Ortiz, hoy gobernador del Banco de México, elegido y reelegido con el voto senatorial del PriAn.

La alianza, fusión en realidad para ciertos efectos, de esos partidos hizo posible el descomunal, incalificable, atraco contra la sociedad mexicana que fue el rescate bancario. El 20 de agosto de 1998 el presidente Zedillo y el líder nacional panista, hoy candidato presidencial Felipe Calderón, convinieron el acto esencial de ese asalto a las finanzas nacionales: la conversión de la deuda del Fobaproa (un fideicomiso interbancario reventado por la crisis de diciembre de 1994) en deuda pública, pagadera a partir del siguiente año por los contribuyentes mexicanos.

Expresiones más recientes de esa alianza histórica -que en los noventa hizo posible la reforma salinista de los artículos básicos de la Constitución- han implicado al propio Madrazo. La reforma fiscal de 2003, que incluía gravar medicamentos y comestibles, fallida a la postre, fue pactada por el entonces líder priista y hoy candidato presidencial, la secretaria general de su partido Elba Esther Gordillo, el secretario Gil y el ex presidente Salinas.

Madrazo había tenido otros acuerdos con Fox y su secretario de Gobernación, como el que permitió que un gobernador interino a modo asegurara en 2001 la elección de Manuel Andrade como gobernador de Tabasco. El desafuero de López Obrador fue votado, anuente entusiasta Madrazo, por los diputados de ambas bancadas.

No se han marchado del PRI los miembros del gobierno de Zedillo que apoyan hoy al candidato panista. Entre ellos cuenta Carlos Ruiz Sacristán, en aquella administración secretario de Comunicaciones y Transportes, cuya actuación se ha recordado ahora que el ex superior de los Legionarios de Cristo fue reducido al ministerio privado y discreto de su sacerdocio: en 1997 intimidó (desde la posición de la autoridad que expide y vigila las concesiones de radio y televisión) al Canal 40 para que se abstuviera de transmitir un programa sobre el abuso sexual denunciado por víctimas del padre Maciel.

Otra manifestación de la alianza de cierto PRI con Calderón consiste en las candidaturas de Diódoro Carrasco y Benjamín González Roaro, presentadas por Acción Nacional. Carrasco fue el último secretario priista de Gobernación. González Roaro fue hasta hace unas semanas el director del ISSSTE, es decir el responsable de la relación política del gobierno con los dirigentes de la burocracia federal, cuya movilización era esencial en el funcionamiento del autoritarismo priista y puede hoy jugar un papel relevante en la era del injerencismo presidencial en las elecciones.

La sola alianza, la fusión del PriAn hace impensable que se pacte otra, hoy, entre el partido de Madrazo y los que apoyan a López Obrador. Acaso habrá acciones de denuncia en que coincidan. Pero habrá otros momentos de gran distancia.

Por ejemplo, cuando en julio el priismo madracista pugne por anular la elección, calificándola como "de Estado", aunque el triunfador del proceso fuera Andrés Manuel López Obrador.

Cajón de Sastre.
Si no hay problema en la legalidad de transferir los tiempos oficiales que corresponde utilizar al Poder Ejecutivo, es encomiable la disposición presidencial de ceder esos lapsos al Instituto Federal Electoral, para que los emplee en difusión que estimule la participación en la jornada del 2 de julio.

Más digno de reconocimiento hubiera sido el compromiso del presidente Fox de disminuir la frecuencia y las intenciones de sus giras, documentadas ayer por Reforma en términos que no dejan lugar a dudas. Fox ha participado en 74 giras durante 64 días de los 120 que comprende el primer cuatrimestre del año.

E invariablemente sus discursos se dedicaron a predicar la necesidad de no mudar de caballo, aunque inevitablemente sí de jinete, y a denostar a los aspirantes a sucederlo que contienden contra el candidato de su partido, que no halló nunca mejor adalid que su antiguo jefe, el que lo forzó a retirarse de la lucha interna por la candidatura presidencial cuando eran otras las preferencias y las necesidades de Fox.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ROMPE EL PRD CON EL PAN EN VILLAFLORES

ROMPE LA ALIANZA POLÍTICA QUE LOS LLEVÓ JUNTOS
AL TRIUNFO MUNICIPAL EN EL 2004

Amigos y Amigas de Villaflores:

El Partido de la Revolución Democrática, tiene como su bandera la paz y la justicia social, mismos que se establecen en su declaración de principios y sus estatutos y estos solo puede ser logrados mediante el progreso y armonía de la sociedad, algo que este gobierno federal no ha logrado, ya que se han perdido miles de empleos y ahora ya no solo son Estados del norte los que tienen el problema de que su gente se va a intentar cruzar la frontera, estamos viendo que son miles de Chiapanecos los que se han ido a Estados Unidos en busca de una vida más digna porque su país se los niega.

En el año 2000 se votó por un cambio y lo que hizo este gobierno es darle la espalda al pueblo de México, incluso pretendia imponer iva en alimentos y medicinas dañando así a los más pobres.

Los resultados de este partido han sido catastróficos, están a la vista de todos. los escándalos por la corrupción de sus funcionarios, llegaron incluso a los fondos para desastres naturales que fueron saqueados y gente perdió su patrimonio debido a los daños causados por los Huracanes el año pasado tuvo que sufrió las consecuencias de ese saqueo, que aun hoy día no ha sido castigado y existen mil millones de pesos de los cuales no se ha dado razón de dónde quedaron.

El caso de los Amigos de fox y la irregularidad de su campaña, la promesa incumplida del Presidente de la república de abrir el Fobaproa no solo no se hizo, sino que ese saqueo fue impulsado por su actual Candidato Felipe Calderón, para convertirla en deuda pública, deuda que tardaremos en pagar 70 años y que nos cuesta cien mil millones de dólares.

En el año 2005 se inició una ofensiva en contra de Andrés Manuel López Obrador, por parte del gobierno federal para tratar de impedir que contendiera por la presidencia de la república, en ese mismo año el PRD de villaflores se vio en el dilema de que si debería de romper la alianza con el PAN o continuarla, se tomó la decisión de continuar debido a que el mandato de la coalición comenzaba y existían planes conjuntos para sacar a villaflores de la marginación y el rezago.

Sin embargo, este gobierno panista al igual que el gobierno federal, no ha sabido responderle a la gente, resultaron igual o peor que los que se fueron y han defraudado a la gente que les otorgó su confianza.

La falta de apoyo social en el municipio, la falta de seguridad reflejada desafortunadamente en la muerte de un estudiante del Cetis hace pocos meses, la pésima política laboral que ha propiciado despidos masivos de trabajadores, mismos que ponen en entredicho el patrimonio del municipio por los altos costos que estos despidos pueden representar.

Lamentablemente se les ha olvidado el pueblo, el bien de todos, se han olvidado de los pobres, resulta más lamentable cuando quién ahora ocupa la presidencia municipal fue un líder que sufrió en carne propia la represión, cuando formaba parte de un movimiento maicero y ahora pertenece a un partido que golpea y mata a mineros, golpea estudiantes , viola y abusa sexualmente de las mujeres detenidas ; un gobierno que usa la brutalidad policíaca como forma de dialogo.

Un gobierno que como nunca ha mantenido una actitud ingerencista en el actual proceso electoral, en el que de manera lamentable el Presidente de la República no actúa como jefe de Estado sino como impulsor de una candidatura gris como lo es la de Felipe Calderón.

Llama la atención la hipocresía con la que se expresan los dirigentes de Acción Nacional, quienes hablan acerca de evitar confrontaciones cuando ellos mismos son quienes las crean con las injurias y mentiras que divulgan, son ellos y no otros quienes han divido a la sociedad y tratan de crear un clima de confrontación y de miedo, ese es el verdadero rostro de este gobierno, el rostro de la represión y la mentira.

El partido acción nacional es un partido de privilegiados, de aquellos a quienes no les ha faltado nada, de aquellos que creen que los pobres son un estorbo que puede ser reprimido cuantas veces se quiera y justificarlo como lo hizo su candidato a la presidencia de la república al decir: que hubiera actuado igual en el caso de Atenco, es decir hubiera solapado tal y como lo hace ahora, la brutalidad policíaca , los abusos y violaciones a las mujeres.

Hemos sido testigos de la campaña sucia, sin fundamento , llena de vulgaridad y de bajeza por parte del partido acción nacional, de la violencia mediática en contra de Andrés Manuel López Obrador, ataques sin fundamento porque hasta hoy no han presentado una sola prueba de lo que dicen, mienten acerca del candidato por el Bien de todos, al quererlo mostrar como un peligro, no puede ser un peligro crear 14 preparatorias y una universidad en el distrito federal en 5 años, mucho menos puede serlo crear 200 preparatorias y 30 Universidades como Presidente de la República , no hay porque temerle a la pensión a las personas de las tercera edad, al apoyo a las madres solteras o a las becas para personas con capacidades diferentes.

Mienten porque saben que se les termina el negocio en el que han convertido la presidencia, mienten porque saben bien que la deuda del gobierno federal se incrementó en este sexenio, que se han perdido muchos empleos y que las zonas rurales se están quedado vacías porque se van a los Estados Unidos en busca de lo que su patria no les da, porque los empleos que prometió este gobierno nunca los creo.
Mienten una y otra vez porque ahora, los nacionales pondrán más en riesgo su vida porque la frontera ya fue militarizada y el gobierno Mexicano no hizo nada para evitarlo y mucho menos ha creado empleos para evitar ese éxodo masivo de nuestros paisanos.

Hoy prácticamente todos tenemos familiares o amigos en Estados Unidos y en este momento muchos más están arriesgando su vida intentando cruzar la frontera,¿ ese es el camino que quieren que sigamos?, ¿el camino de la falta de empleo disfrazada de la mentira de crearlos? ¿el de la protección a los corruptos? porque hasta ahora no hay ningún procesado por los amigos de fox, por el fobaproa, por los recursos faltantes del fondo de desastres naturales, mucho menos pensar que se castigue a los hijos de la primera Dama Marta Sahagún.

NO seremos cómplices ni comparsas de un partido que reprime al pobre, que utiliza al aparato gubernamental de manera ilegal para respaldar una campaña que no tiene propuesta y que llama a la violencia como lo hace el Partido Acción Nacional, desgraciadamente, como dijo el padre del actual candidato oficial Calderón al renunciar a ese partido, el PAN se ha convertido en un partido de clase y no de clases, seguramente si el padre del candidato del PAN viviera volvería a renunciar al ver la serie de acciones ruines que llevan a cabo mediante infamias y calumnias.

Sepan bien que somos muchos los que queremos un México que progrese, un México para todos, un México en el que por el Bien de todos primero los pobres, un México en que lo primordial sea buscar la igualdad de desarrollo humano y no el beneficio de unos cuantos.

Por tales motivos expresados, el día de hoy el Partido de la Revolución Democrática rompe la alianza con el Partido Acción Nacional, como protesta por la forma en que se ha conducido en su ejercicio de gobierno el presidente municipal ,porque no seremos cómplices de un gobierno mediocre, ni mucho menos de un partido violento como lo está demostrando ser el pan con su guerra sucia, por los agravios en contra del Candidato por el Bien de todos Andrés Manuel López Obrador, por los excesos policíacos, los abusos sexuales y violaciones a las mujeres , las violaciones graves a los derechos humanos en los operativos implementados por el gobierno federal, porque ante la violación de los derechos humanos no hay fronteras y nos indigna en cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguiremos buscando y trabajando por el Bien de todos, para construir un municipio, un Estado y una Nación, con estabilidad, desarrollo y progreso para todos.


¡Democracia ya, patria para todos!

RAMON ANTONIO MORALES MONTESINOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNCIPAL
DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
MAYO DE 2006.

Eso es congruencia (¿o no, Demetrio?)...

Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

MARCHA A FAVOR DE LOS DETENIDOS DE ATENCO EL 28 DE MAYO EN EL DF

Me llegó el siguiente volante. Lo publico tal cual es:


Se trata del anuncio para una marcha a favor de los detenidos de San Salvador Atenco en el DF el 28 de Mayo (el próximo domingo, pues). No hay que dejar de apoyar a los detenidos y de mostrar nuestro repudio hacia el gobierno FASCISTA que encabeza Vicente Fox y que pretende perpetuar Felipe Calderón.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL BLA,BLA,BLA,FOXISTA Y UGALDISTA.

Este es el editorial de La Jornada:

Editorial.
Comicios bajo sospecha.
La manifiesta y beligerante parcialidad del gobierno federal ante los comicios de julio próximo ha introducido un severo factor de desaliento ciudadano y de descrédito de los procesos electorales. Con su desembozado apoyo propagandístico al candidato oficial, Felipe Calderón Hinojosa, la Presidencia de Vicente Fox ha causado un daño mayúsculo a la incierta y precaria institucionalidad democrática, la cual parece sujeta a una regresión a los tiempos del tapado, el dedazo, la aplanadora oficial y otros conceptos de la subcultura política que habrían debido desaparecer tras la llegada a Los Pinos de un candidato no priísta.

Con estos antecedentes, y con la constante del divorcio entre los propósitos y los actos presidenciales, el anuncio formulado ayer por el titular del Ejecutivo federal de que acatará el acuerdo de neutralidad adoptado por el Instituto Federal Electoral (IFE) no deja demasiado margen para el optimismo. En efecto, el mandatario se comprometió con la equidad electoral de forma ­suspender las campañas publicitarias de programas de obra pública o de desarrollo social­, pero no de fondo; es decir, omitió referirse a los señalamientos que lo describen como el coordinador real de la campaña de Calderón Hinojosa y como el operador en jefe del proyecto de un continuismo panista y yunquero.

Para no ir más lejos, y con todas las reservas que puede merecer la catadura moral del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, resulta escandaloso que hasta ahora la Presidencia de la República no haya desmentido de manera tajante la acusación de que el mandatario intentó persuadir a esa franquicia partidista de que se uniera a Acción Nacional para impedir un triunfo en las urnas del PRD o del PRI.

Por lo demás, no deja de ser inquietante que el discurso presidencial de ayer incurriera en inexactitudes legales como la que llevó a Fox a asumirse como parte de "los que debemos velar porque el proceso electoral llegue a buen puerto", tarea que recae, por mandato del ley, en el ámbito de competencia del Instituto Federal Electoral (IFE).

A la Presidencia de la República le corresponde, en todo caso, lo que su actual titular no ha hecho: mantener una estricta imparcialidad ante las campañas de quienes aspiran a sucederlo. Por ello, cuando el mandatario afirma que "me atañe trabajar hasta el último día de mi gobierno para que la democracia siga adelante", una lectura inevitable es que en realidad manifiesta de ese modo su determinación de lograr que el PAN siga en Los Pinos. En todo caso, Fox no ofreció lo que se le está pidiendo desde ámbitos muy diversos de la sociedad, que es que saque las manos del proceso electoral.

El IFE, por su parte, llega a la recta final del proceso con marcada debilidad, pues no ha sido capaz de poner en orden a las autoridades que realizan un descarado proselitismo, y con un descrédito de origen, toda vez que la integración de su consejo fue decidida en una negociación entre panistas y priístas que excluyó al resto del espectro político.

Esa debilidad, lejos de disiparse, se acentúa cuando el organismo sugiere, por omisión, las actitudes facciosas que han imperado hasta ahora en Los Pinos: "El IFE ­señala el comunicado emitido ayer por la institución electoral­ asume que (...) el Presidente de la República adoptará una actitud plenamente neutral con respecto a las campañas(...) tanto en sus declaraciones públicas como en las acciones de gobierno". Y reitera que "la actitud neutral del presidente Vicente Fox es necesaria y fundamental para garantizar, en los comicios del 2 de julio, un sufragio libre, auténtico y efectivo para todos los mexicanos".

En un entorno de plena democracia habría sido innecesario el recordatorio a los gobernantes de sus obligaciones y limitaciones de cara al proceso electoral. También habría resultado superfluo establecer unas "reglas de neutralidad", como la de no "asistir en días hábiles a cualquier evento o acto público, gira, mitin, acto partidista, de coalición o de campaña, de los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular federal", limitante que no debe concebirse como parte de un manual de buenas maneras políticas, sino como derivación de preceptos legales.

La simple reiteración de estas "reglas" pone de manifiesto la creciente sospecha en torno a la disposición del Ejecutivo Federal a poner en juego los recursos que administra para inclinar la balanza a favor de su candidato y distorsionar, de esa forma, el sentido del sufragio popular.

El gobierno todavía está a tiempo de despejar las dudas y las incertidumbres que él mismo ha tendido sobre la limpieza y legitimidad de los comicios, pero para ello es indispensable que aclare, de una vez por todas y de manera inequívoca, su presunta gestión para alinear al PVEM tras la candidatura de Calderón Hinojosa y que, en caso de haberla realizado, se comprometa, en lo sucesivo, y más allá de abstenerse de publicitar programas de obra pública o desarrollo social, a no meter las manos en el proceso electoral. Esa sería su forma de contribuir a que el proceso sucesorio ­algo, al menos, en todo este sexenio­ saliera bien.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA ESPECULACION FINANCIERA SE TAMBALEA.



Carlos Fernandez Vega y su columna en la Jornada:

No hay solidez económica que sirva ante especuladores.
No cree el gobierno del cambio en violaciones tumultuarias.

Reacción de un operador de la bolsa brasileña ante la caída general de acciones FOTO Reuters.


De siempre temeraria, la gustada frase de auto elogio utilizada por el presidente Fox (en México, "desterradas devaluación y crisis financiera de fin de sexenio") queda en entredicho ante eventos financieros como el de ayer, que nos ubican en la exacta dimensión del problema: la solidez económica no sirve para mayor cosa ante los movimientos especulativos y el trasiego de capitales de un puñado de voraces inversionistas, de adentro y fuera.


La posibilidad de nuevos aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos -ergo de mayores ganancias, con mínimos riesgos- hizo voltear los ávidos ojos de los llamados inversionistas -léase especuladores institucionales- hacia la meca del norte, y en cuestión de minutos hacia allá movilizaron sus capitales, dejando al garete a los llamados mercados emergentes, México entre ellos.


La Bolsa Mexicana de Valores reportó ayer su mayor caída de los últimos cuatro años (4.03 por ciento), la más pronunciada entre los principales mercados bursátiles latinoamericanos. Alrededor de 128 mil millones de dólares de inversión extranjera llamada de "portafolio" (especulativa) registra la BMV, y en cualquier momento sus propietarios pueden llevársela, porque no existe un marco legal que la contenga o cuado menos la condicione. Dicho monto supera por casi 40 por ciento a la inversión extranjera directa (la que supuestamente llega para quedarse y generar riqueza) acumulada en el sexenio del "cambio".


Entonces, ante la novela rosa del mercado bursátil, reeditada por el gobierno del "cambio", ¿de qué sirve la solidez macroeconómica y el histórico saldo de reservas internacionales, si un puñado de inversionistas, autóctonos y foráneos puede vaciar al país en el momento que lo consideren pertinente y sin la menor cruda moral?


Los principales operadores de los mercados bursátiles latinoamericanos pintaron su raya: "hay una tendencia general de fuga de capitales de los mercados emergentes", ante la perspectiva de mayores ganancias en la meca del norte. La bolsa mexicana cayó, como también la de Sao Paulo, la de Buenos Aires y la de Santiago, y la salida de recursos denota la debilidad de los países ante la mínima manifestación especulativa. ¿Cómo lo resarcirán? Aumentando las garantías y las ganancias al capital golondrino, lo que provocará un mayor costo financiero para los mercados ahora abandonados.


Es recurrente que si los resultados bursátiles son positivos, como sucedió a principios del presente mes, los jilgueros oficiales asocien los números positivos con "la inobjetable solidez de nuestra economía". Sin embargo, cuando es al revés la culpa es atribuible a "los factores externos". En los hechos es el círculo perpetuo de la especulación, del que México y buena parte de América Latina es dependiente, todo en aras, según dicen, de "fortalecer el desarrollo nacional".


No son pocas las versiones que advierten sobre la "cercanía" -a escala mundial- de la temida figura del "lunes negro", en clara referencia al crack de Wall Street en octubre de 1929, banderazo de salida de la gran depresión en Estados Unidos, cuando el principal indicador del mercado neoyorquino se desplomó cerca de 13 por ciento en un solo día.


Casi seis décadas después, en octubre de 1987, otro "lunes negro" sacudió a Wall Street, cuando el índice Dow Jones perdió 22 por ciento en una sola jornada. Ese mismo día en la Bolsa Mexicana de Valores reventó la llamada "burbuja especulativa": en esa fecha el índice de precios y cotizaciones se desplomó alrededor de 17 por ciento (cerca de 80 por ciento en el mes siguiente) y alrededor de 350 mil pequeños inversionistas fueron pasados a cuchillo.


No todo fue pérdida, porque de ese crack surgieron varios de los que poco después aparecerían -algunos de manera efímera, permanente los menos- en la gustada sección de multimillonarios de Forbes, aunque la factura -como siempre- fue pagada por el país.


A lo largo de los últimos seis años la economía mexicana sólo ha dado pena (2 por ciento de tasa promedio anual de "crecimiento"), un registro muy distinto al del mercado bursátil del país, con alrededor de 350 por ciento de incremento.


Y como la especulación no se limita al mundo bursátil, el tipo de cambio del peso frente al dólar llegó a 11.43 unidades en algunas instituciones bancarias.


Entonces, la frase presidencial suena más que temeraria y, como señalábamos días atrás, en tiempos electorales, con el ambiente político crispado y 23 máximos históricos en la BMV surgidos de la nada en poco más de cuatro meses, necesariamente invitan a encender los focos rojos antes de que la voracidad de los barones y su "novela rosa" bursátil y cambiaria de nueva cuenta pasen la factura a todos los mexicanos.


Las rebanadas del pastel:
Lo que el gobierno foxista, en voz de Miguel Angel Yunes, calificó de "abusos deshonestos", la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo documentó así: 23 mujeres agredidas sexualmente en Atenco. También decía que "no es creíble y no podemos sostener que se hayan dado violaciones tumultuarias en el momento de la detención". Lo increíble es que sea funcionario, aunque en el "cambio" ya nada es sorpresa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: LAS MANOS SUCIAS DE FECAL


Araceli Velazquez nos manda un excelente Power Point al que no se le escapa ni una sola de las transas de LOS PANUCHOS. ¡QUE ROLE!

Este es el link directo:
http://www.mytempdir.com/679039

Mientras tanto en al realidad

Mientras Fox el corrupto y represesor muestra sus filias en televisón y Fecal es beneficiado por Televisa con infomerciales radiales de dos horas gente inocente esta yendo aprisión con delitos inventados además que han sido brutalmente vejados a manos de la policia panista y priista.

Esto nos lo envía un lector de quien omito su nombre pues no estoy autorizado a revelar su nombre. En ella se ve la declaración de Mariana Selvas alumna de la ENAH quien fue detenida mientras ayudaba a su padre, de profesión médico, en el trato de un paciente.


Declaración de la compañera de la ENAH detenida en Atenco y a la que
ya se le dio auto de formal prisión

Observatorio para la Protección de Luchadores Sociales y Defensores
de derechos Humanos
Ficha de Preso Político y/o de Conciencia
Identificación:
1) Nombre:

Mariana SELVAS GÓMEZ .
Datos biográficos y/o síntesis del caso: (no más de 500 palabras).
El día 4 de mayo del año 2006 fui detenida en la mañana, yo acudí a
San Salvador Atenco para asistir a mi padre Guillermo Selvas Pineda,
médico de profesión; para atender a un paciente.
En nuestro momento de la detención fui sometida por aproximadamente
50 granaderos, los cuales me pegaron a la pared, pusieron mis manos
en la nuca, mientras me golpeaban e insultaban entre todos. Me
tiraron al piso e igualmente me golpearon, con patadas, con
puñetazos, con los toletes y las macanas, me jalaban el cabello, me
pisotearon, después me levantaron y entre empujones y golpes me
subieron boca abajo en una camioneta de la policía, yo quedé hasta
abajo, subieron a muchas personas encima de mi, a las cuales también
sometieron, golpearon e insultaron. Como yo iba hasta abajo de todos
en el trayecto se me durmió todo el cuerpo, al llegar al camión nos
bajaron de la camioneta con golpes. A mi me bajaron arrastrando
porque no me podía mover. Al subirme al camión me di cuenta que
adentro de este estaban golpeando a todos, a mi entre golpes,
insultos y empujones me comenzaron a manosear, primero los glúteos,
luego a frotarme encima del pantalón, después empezaron a preguntar
mis datos personales mientras me tocaban mis senos, primero encima de
la ropa y luego metiendo sus manos de manera tosca por debajo
rompiéndome el brassier y causándome gran irritación en los pezones
por pellizcos y jalones.
Intentaron quitarme el pantalón pero los golpes de los otros policías
no lo permitieron. Durante el transcurso hubo amenazas de muerte,
decían que nos iban a desaparecer y que si sobrevivíamos íbamos a
pasar 80 años encerrados.
No podíamos movernos, si nos movíamos nos golpeaban con saña, una
mujer policía se fue parada en mi espalda, se escuchaba como abusaban
de otras mujeres en mi camión especialmente a una alemana. Se
escuchaba como si estuvieran viendo una película pornográfica, así
como insinuaciones de que se iban drogando.
El camino fue muy cansado, no podíamos movernos, íbamos aterrados, al
llegar al penal nos fueron parando a cada uno con golpes e insultos,
hicieron que nos cubriéramos el rostro con la playera, al entrar al
penal fue el mismo trato, golpes, insultos. Dábamos cinco pasos y nos
volvían a pegar a la pared con la cabeza agachada y nos volvían a
golpear. Dentro del penal no recibimos la atención médica necesaria.
Nos han querido amenazar si no acatamos las reglas del penal, hemos
pedido hacer las denuncias, pero no nos han hecho caso.
2) Edad: 22 años
3) Procedencia: (Estado de Estado de México .
4) Origen étnico o nacionalidadU Mexicana
5) Ocupación: (obrero, campesino, estudiante, maestro, etc.)
Estudiante
6) Filiación política: (Partido u organización, Nombre,
Siglas) Ninguna .
7) Estado Civil: Soltera .
8) Número de dependientes económicos:
9) Fecha de detención: (día/mes/año) 04/mayo/06 Hora: entre
07:30 y 08:30 Lugar: Calle Fresnos, San Salvador Atenco, Estado de
México.
10) Responsable(s) de la detención: (Nombre) .
11) Corporación a la que pertenece: Secretaría de Seguridad
Pública Federal, Estatal y Municipal.
12) Mostraron Orden de aprehensión: no
13) Lo maltrataron: si
14) Cómo fue el maltrato: golpes X . amenazas X de muerte
X toques inmersión en agua, bolsa de plástico, inyección, otras:,
especifique (quién lo torturó, en qué lugar, por cuánto tiempo si se
maltrataron a otras personas, amigos, familiares)
Abuso sexual, tortura física y psicológica, insultos, durante toda la
detención, maltrataron a todos incluyendo a mi padre.
15) Entraron a su casa: si, mostraron orden de cateo: no, se
levanto acta: no
16) Le robaron algo: si
17) Qué le robaron: Dinero en efectivo, Joyas, Celular
18) Valor estimado de lo robado:
19) Tuvo abogado defensor o persona de confianza en su declaración
preparatoria: si; de oficio: no, particular: si
20) Averiguación previa número: ante el MP
21) Expediente Penal Número: 96/06 . ante el Juez Jaime
Maldonado Salazar
22) Apelación o amparo:
23) Auto de Formal Prisión:U .U Apelación (No. De Toca)U .U
ante el Tribunal
a. Acusación: (delitos) 1) Secuestro Equiparado. 2) Ataque a
las vías generales de comunicación .



Mierda, quien no s epuede indignar con esta clase de tratos. Lo peligroso es que no se dan cuenta que la gente ya esta hasta la madre de sus tontas maniebras, no somos pendejos, ellos son los pendejos que creen que nos hacen tontos con sus mentiras. Se estan exponiendo a una gran reacción social que los saque de sus nubes.

Morfo Fuera.

La tranza no termina, Fecal y Televisa nivelan deudas

Para el que creía que la tranza del rucio de los pinos(y no me refiero a su amable portero) sino al que según despacha han hecho valedera la Ley Televisa desde el día de ayer.

Ayer, con la zorra de la política adela micha , Fox hacía gala de su enorme ignorancia y su poca habilidad para mentir además de lucir un elefante blanco llamado presa el Cajón(con J no con G , estamos hablando de una presa no de Fox.) Una hora de infomercial destacando la pregunta inocente de la zorra respecto a la reunión de Fox con el niño verde ante lo cual Fox, con un nerviosismo incontrolable, soltó una risa forzada alegando que el se reune con todos los presidente de los partidos.

Nunca negó la declaración.

Hoy, en este momento, en el 96.9 del FM(una estación de radio de Televisa) en el DF esta Fecal feliz dela vida con dos horas para él solito hablando de sus sueños guajiros y sus pendejadas facistoides.
Actualmente estan en la sección de "llamadas de los radio escuchas" y Fecal esta siendo atendio de una forma muy prvilegiada por el titular del programa Ezra Shabot, un remedo de analista con claras tendencias derechistas.

Estan haciendose un cunnilingus de lo más asqueroso. pero lo más repugnante es el desacaro de la estrategia d eFecal y Fox ante el desplome definitivo de Fecal. Estan reaccionando con miedo ante el descenso de Fecal, aún más, en las encuestas.

Tienen miedo y no pueden ocultarlo.


Morfo Fuera.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Menos Mal



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AFIRMA LA CORTE QUE LOS SPOTS DEL PAN SON CALUMNIAS

Hoy la SCJN ordenó al PAN retirar los spots antipeje donde dicen que el peje es un peligro y en donde usan imágenes de los linchamientos de Tlahuac. Con el detalle, de que ya retiró el PAN ese spot y ahora están usando el del avestruz. Curiosamente, con este fallo de la corte, se evidencía que SÍ hay un complot contra el peje. Pero mejor vean los detalles en esta nota de Milenio:

Ordena el TEPJF al PAN y PRI no usar propaganda contra Andrés Manuel

Se trata de tres anuncios del blanquiazul donde aparece la frase "López Obrador un peligro para México" y uno de los priistas con la frase "Mentir es un hábito para ti".

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó PAN abstenerse de volver a difundir tres spots en los que se refiere al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ya que violan la normatividad electoral.

También ordenó a la Alianza por México retirar de un spot la frase "Mentir es un hábito para ti", con la que Roberto Madrazo calificó al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PAN consideró que los promocionales no tienen por objeto difundir una crítica razonada, una oferta política o un programa electoral, sino empañar la imagen publicada del mencionado candidato a la presidencia pues conducen a la población a formarse la imagen de que sea considerado "como un auténtico peligro para el país".

Se trata de los anuncios donde aparece la frase "López Obrador un peligro para México"; el primero alude al endeudamiento que habría generado durante el periodo en que fue Jefe de Gobierno de la ciudad; el segundo ironiza declaraciones de la escritora Elena Poniatowska; y el tercero vincula al candidato con presuntos actos de corrupción de su ex secretario particular, René Bejarano.

El tribunal encontró que los tres mensajes tienen en común que se trata de comunicados en los cuales se enfatiza notablemente en los contextos lingüísticos y visuales la figura de López Obrador pero con carácter negativo.

La ponencia fue elaborada por el magistrado Alejandro Luna Ramos, quien señaló que en su contenido se presentan "manifestaciones relativas a supuestas acciones pasadas y no vinculadas, al menos no formalmente, a los futuros programas o planes propuestos por la coalición Por el Bien de Todos.

Se trata, indicó, de discursos ajenos a la información directamente relacionada con las plataformas electorales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición mencionada.

"Las expresiones contenidas en los mensajes no son aptas ni idóneas para fomentar el voto del electorado ni coadyuvan a una mejor comprensión de las propuestas de los candidatos contendientes", agregó.

La resolución establece que si bien es cierto ninguno de los spots emplean frases implícitamente vejatorias o difamatorias, también lo es lo establecido en el Artículo 38, párrafo 1, inciso p del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Lo anterior en el sentido de que "se utilizan críticas, expresiones, frases o juicios de valor que, sin revestir las características anteriores, tienen por objeto o como resultado, la ofensa o denigración de uno de los sujetos o entes previstos en la norma".

Por otra parte, ordenó a la Alianza por México retirar de un spot la frase "Mentir es un hábito para ti", con la que Roberto Madrazo calificó al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que ya no está al aire el mensaje en el que Madrazo señala que el debate es la esencia de la democracia y emplaza a López -"Tú dices cuándo"- a debatir, los magistrados consideraron que ese dicho constituye un exceso y transgrede lo establecido en el artículo 38 párrafo 1, inciso "p" del Cofipe.

Este día la Sala Superior analiza tres recursos de apelación relacionados con anuncios de campaña de la Alianza por México y el Partido Acción Nacional donde se hace alusión a López Obrador.

La SCJN revisó la impugnación de la citada coalición contra las resoluciones del Consejo General del IFE, quien no avaló el retiro de dos anuncios de la Alianza por México donde el impugnante consideró que se denigraba a su candidato presidencial.

El tribunal confirmó la resolución del Consejo, referente a un spot donde Madrazo cuestionó a López Obrador sobre su trabajo con René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Imaz.

En cambio, con los votos de los magistrados Alfonsina Berta Navarro, José Alejandro Luna Ramos y Leonel Castillo, avaló la propuesta de ordenar el retiro de la frase "mentir es un hábito para ti" del segundo spot analizado, en el que Madrazo retaba al ex jefe de gobierno a debatir.

La ponencia fue presentada por el magistrado José de Jesús Orozco Henríquez, quien junto con Eloy Fuentes Cerda votaron a favor del proyecto que pretendía confirmar en sus términos la resoluciones del Consejo General del IFE.

A la sesión acudieron sólo cinco de los siete magistrados, ya que Mauro Miguel Reyes Zapata y José Fernando Ojesto Martínez Porcado están fuera del país representando al tribunal en un evento organizado en España.


El verdadero impacto de esta sentiencia de la corte en realidad no es tanto el quitar los spots--que ya nisiquiera están en el aire--sino que avala lo dicho por el PRD y por el peje desde el principio: lo que está haciendo el PAN es guerra sucia con calumnias y mentiras.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEOS PRO-PEJE Y ANTI-PAN

Salen varios videos a favor del peje y en contra del PAN. Chéquenlos y reenvíenlos:


SODI Y EL PAN ESTÁN CONVENCIDOS : EL PEJE ES EL BUENO

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=619oN-0zWM4



SEGUNTO SPOT ANTI-FECAL

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=5ATsyhMUmbU


NUEVO SPOT PRO-PEJE

http://www.youtube.com/watch?v=tPjwXkzYYEY


NOTA: Algo me dice que el que dirigió este spot fue Mandoki. El estilo es MUY distinto al de los otros spots que ha hecho el PRD. Está muy contundente el spot, eso sí.


Antes de presentar el siguiente video quiero hacer un comentario para ponerlo en contexto. Lo que van a ver a continuación es un clip de una señora "pirrurris" chilena en los 70's de ultra-derecha recalcitrante. Háganse de cuenta las señoras pirrurris panistas de hoy en día. Esta señora lleva un tolete en la mano y se lanza a tirar pestes contra los "comunistas." Habla de que tendrán el "gobierno mas limpio y más lindo". Pero ¡Oh sorpráis! El gobierno que ganó las elecciones fue el de Salvador Allende. Y fue gente como esta señora quienes apoyaron el gobierno "limpio y lindo" del dictador genocida Augusto Pinochet. Así, como esta señora, es como piensan los panistas:

LA DERECHA INTOLERANTE

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=fWHSNtNhO8A



Y para finalizar, sale este video que ya habíamos presentado en versión flash, pero que ahora está disponible en youtube.com:

MÁS FOXILANDIA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=Zl3569IzeBo



Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DE NUEVO: SE DESINFLA LA BURBUJA FECAL

Diario Monitor publica el día de hoy que la caída de fecal pone nuevamente al peje en primer lugar en las encuestas, aunque por medio punto de ventaja. Esto se consideraría como un empate pero yo lo veo como el desinfle de la burbuja mediática de fecal. Como ya comenté en otro mensaje, son muchos los factores que están apresurando esta caida: Atenco, las denuncias contra Fox, las encuestas amañadas (el rechazo a las encuestas, más bien), el muro y la militarización de la frontera, lo exitoso de los segundos pisos en el DF, y ahora otro más: el rechazo del congreso norteamericano a legalizar a los emigrantes mexicanos que se fueron a Estados Unidos durante el sexenio de Fox (nadamás como 2 y pico millones de mexicanos.)

Pero vean lo que dice la nota de Monitor (click para ampliar):



Por cierto que la encuesta reconoce que hay un sesgo telefónico, ya que los mexicanos con teléfono tienden a ser de clase media y alta, y tienden a votar más por el PAN. Por el contrario, los mexicanos que votan por el PRD tienden a ser de clase baja y no tienen teléfono fijo.

Por cierto que las encuestas de monitor son semanales. Esto quiere decir que fecal sólo tuvo ventaja las dos primeras semanas de Mayo, pero que luego de la segunda semana de Mayo tuvo una caída estrepitosa (3 puntos). Curiosamente, la segunda semana de Mayo coincide con el flujo de información referente a las violaciones de Atenco y la militarización de la frontera en Estados Unidos.

Por cierto que el director de esta encuesta es Federico Barrueto, quien el pasado fin de semana ya había dado a conocer en Milenio Diario que la caída de fecal era inminente y en picada.

Como podrán ver, el gusto de los frutos de las mentiras le duró al PAN muy poco.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Me escribe un lector y me dice que no está de acuerdo en hablar de un desinfle de fecal por que entonces equivaldría a aceptar que sí estuvo arriba en las encuestas cuando las encuestas estaban amañadas. Aclaro que el desinfle de fecal no es en las encuestas--donde NUNCA ha estado arriba--sino que su desinfle es MEDIÁTICO. Es decir; quienes inflaron a fecal fueron los medios. Ahora la gente no se traga lo que dicen los medios y es por eso que no les está quedando más remedio que admitir que fecal nunca tuvo ventaja, y que la burbuja fecal está forzosamente teniéndose que reventar.