/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 06, 2007

¿Y LA HUMMER, APÁ?

El Peje acaba de balconear durísimo a Fox. Da a conocer que la Hummer que tiene Fox en su rancho fue decomisada por Aduanas en 2004:

La Hummer de Fox fue decomisada por aduana en Sonora, en 2004: AMLO

Alma Muñoz

El ex candidato presidencial sostuvo que el vehículo que exhibe Vicente Fox fue decomisada por la aduana en Sonoíta y desde entonces fue llevada al rancho San Cristóbal.

Xayacatlán, Pue. Andrés Manuel López Obrador denunció que la Hummer, la camioneta de lujo que exhibe el ex presidente Vicente Fox Quesada, fue decomisada por la aduana en Sonoíta, Sonora, en 2004, y “desde entonces se envió a su rancho”.

“Hacienda (en el anterior sexenio) se las pasó a los Fox”, señaló el ex candidato presidencial.

Y en esa camioneta, subrayó López Obrador, le dio un recorrido por su propiedad al “pelele” de Calderón.

Irónico, el ex candidato presidencial detalló a los habitantes de este lugar, que en esa ocasión (cuando los panistas se encontraron en el rancho de San Cristóbal) “estaban como en el comercial sobre la Cheyene: Fox le dijo a Calderón: 'Todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido', y Calderón le dijo: ¿Y la Hummer, apá?”

López Obrador también hizo un comparativo sobre cuatro partidos políticos PRD, PAN, PRI y Nueva Alianza. Destacó que el primero lucha por la gente humilde, por causas populares; el blanquiazul es de los “potentados”, de los más rateros; el PRI se convirtió en un partido completamente corrupto, y Nueva Alianza es de la “cacica” Elba Esther Gordillo.


Al respecto un lector nos manda lo siguiente:



Por cierto que más detalles de esta balconeada aparecen en el boletín de la presidencia legítima:


Una camioneta Hummer le entregó Hacienda a Fox durante su mandato, denuncia López Obrador

• La camioneta es fruto de un decomiso que se realizó en Sonora, aclara el presidente legítimo de México

• Fruto del tráfico de influencias, a Fox también le regalaron un jeep todo terreno mientras fungía como presidente, recuerda

• En seis años el ex mandatario acumuló una riqueza mal habida, que ofende a millones de mexicanos pobres, puntualiza


Al reiterar que es necesario cambiar la actual sociedad política que coexiste en el país, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que durante su sexenio, Vicente Fox recibió de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una camioneta Hummer.

Fox “llevó a pasear hace poco al presidente pelele, Felipe Calderón, a su rancho, en una Hummer y salieron retratados Fox y Calderón”, afirmó al describir que ese tipo de vehículo es “de lujo, como un tanque de guerra, pero adaptados para vehículo con todas las comodidades”.

En el tercer día del quinto recorrido por Puebla, López Obrador detalló que la camioneta Hummer la decomisaron en la aduana en Sonora, y “Hacienda se las pasó a los Fox, y fue utilizado por la chachalaca ladrona para enseñarle su rancho al presidente espurio”.

Y los dos panistas estaban, comentó, como en el anuncio de televisión de la camioneta Cheyenne. Así le dijo Fox a Calderón: “todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido. Calderón le preguntó: ¿Y la Hummer apá?”.

Ante ello, pidió a los poblanos no esperar nada bueno de los de arriba, “porque con Vicente Fox decían que iba a venir un cambio, pero ¿cuál cambio?, si ahorita se está descubriendo toda la riqueza mal habida de Vicente Fox”.

“Ahora –Fox Quesada— está exhibiendo su nueva residencia lujosísima, sale retratado con la señora, con ganado de alto registro y un jeep que le fue regalado por medio de influencias. Por su parte Martha Sahagún sale con un carro jaguar y uno de sus hijos hasta compró un avión”, explicó.

“Lo que hay en México es un divorcio entre la llamada sociedad política, los partidos, las grandes cúpulas empresariales, que tiene otros intereses y por el otro lado está el pueblo raso, son dos mundos distintos”, señaló.

Ante los ciudadanos de Totoltepec de Guerrero, comentó que “a pesar de que nos robaron la Presidencia de la República, decidimos seguir luchando hasta lograr el verdadero cambio en el país”.

“Estamos recorriendo el país para fortalecer la organización de los mexicanos, porque de este movimiento de transformación depende que saquemos adelante al país”, indicó.

El Presidente Legítimo de México pidió a los ancianos respetables que enseñen hablar mixteco y otras lenguas maternas a sus nietos, porque sólo así se mantendrán nuestras tradiciones y costumbres.

En San Jerónimo Xayacatlán, Andrés Manuel López Obrador comentó que el 4 de noviembre se reunirá con los poblanos en la capital del estado y que pedirá juicio político contra el “gober mañoso”, Mario Marín, para que explique por qué utiliza el presupuesto público para apoyar a los candidatos de su partido.

Asimismo, invitó a las personas a participar el próximo 18 de noviembre, a las 11:00 horas, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, donde se definirán las medidas para detener el aumento de precios a la gasolina y el diesel.

En Ahuehuetitla y Piaxtla, invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MIEDO DE LOS PANISTAS A FRAUDE

Pues con la novedad de que unos panistas se pusieron a hacerle guerra sucia a FRAUDE : México 2006 por e-mail. Esto ocurre a raíz de que Contra el Viento Films dira a conocer el siguiente comunicado sobre el documental de Luis Mandoki:

Se exhibirá "FRAUDE: México 2006" a partir del 15 de noviembre


· Luis Mandoki y Federico Arreola, director y productor, expresan agradecimiento a los ciudadanos que contribuyeron económicamente para la exhibición del filme

· Se proyectará el documental en salas de todos los estados de la República


La película "FRAUDE: México 2006", de Luis Mandoki, sobre el proceso electoral mexicano de julio de 2006, se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en cines de todo el país.

Después de que la distribuidora Warner Bros intentara censurar la obra de Mandoki, otras compañías se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films, S.A. de C.V., para ofrecer sus servicios.

El proceso de negociación se realizó rápidamente y ya hay un acuerdo de distribución.

Los responsables de este proyecto cinematográfico, lo mismo que los nuevos distribuidores, han sostenido charlas con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en México, y se ha llegado a un compromiso claro: la película sobre las elecciones estará en cartelera a partir del próximo 15 de noviembre.

Distribuidores y productores han decidido elaborar al menos 200 copias de la película de Mandoki, de tal forma de que pueda exhibirse en todas las entidades de la República y no hay todavía fecha para la venta en formato DVD.

Cabe destacar que después del intento de censura de Warner Bros, miles de mexicanos decidieron realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria de la empresa productora.

Cada contribución ciudadana ha sido importante y fundamental para terminar el filme.

Por razones de estricta estrategia comercial, será hasta finales de octubre cuando se den a conocer los nombres de los nuevos distribuidores de "FRAUDE: México 2006 ".

La obra "FRAUDE: México 2006" es una película apta sólo para aquellos que quieran ver la verdad acerca del sistema político mexicano.

Atentamente,
Luis Mandoki, director
Federico Arreola, productor


En respuesta, una tal Mónica Martínez de Alba le envió el siguiente e-mail a Federico Arreola:

"monica martinez de alba" [monica_1978_piscis@yahoo.com.mx]
Asunto:

Re: PORQUE NO SE DEFENDIERON EN SU MOMENTO?, Y PRESENTARON LAS PRUEBAS, LO QUE AHORA QUIEREN COMERCIALIZAR?, A OTRO PERRO CON ESA TORTA MI FEDE,


La queja es risible. El expediente de impugnación de las elecciones de 2006 fue público e incluye evidencias contundentes de que en la mayoría de las casillas electorales había votos de más o de menos. Eso hasta el TRIFE lo tuvo que aceptar. Pero a la mera hora los magistrados aceptaron como válidos votos que nadie emitió (en los casos de casillas con votos de más) alegando que sí era fraude, pero que no era determinante en el resultado final de la casilla.

Desde ese momento el fraude quedó completamente demostrado y documentado. Lo que nunca se vio EN LA TELE--por que las televisoras no lo quisieron mostrar--fue el cúmulo de evidencias del fraude que se documentaron durante el proceso electoral de 2006.

Lo interesante es que el argumento que usa la tal Mónica es la misma jalada que los republicanos pretendieron usar para defender a Bush y para atacar a Michael Moore por su documental "Fahrenheit 9/11": "es que está haciendo negocio con una tragedia."

Total que Federico le contestó lo siguiente a la tal Mónica:

De: Federico Arreola

No tenga miedo. Vea la película para que compruebe la existencia del fraude.



Luego de esto, una tal Ana Elena Gutiérrez mandó el siguiente e-mail:

Fecha: Sat, 6 Oct 2007 15:01:48 -0500 (CDT)
De: "ANA ELENA GUTIERREZ" [grupo_distritofederal@yahoo.com.mx]

Asunto: ATENCION PARA CIRCULAR EN TU ESTADO

ATENCION PARA CIRCULAR Y NO DEJARSE SORPRENDER.

POR LOS CORREOS RECIBIDOS DE KIKA (MICHOACAN) Y MONICA (MONTERREY).

LAS HERMANITAS VIVANCO MANDOKI Y ARREOLA ESTAN PROMOCIONANDO SU PELICULA DEL MENTADO FRAUDE QUE NO PUDIERON COMPROBAR EN SU MOMENTO, Y QUE NADIE LES CREE.

BUENO SALVO LOS QUE DICEN QUE ES UN HONOR ESTAR CON [Obrador].

SABEMOS QUE NECESITAN LANA PARA MANTENER AL LEGITIMO, PERO POR FAVOR QUE TRABAJE, MERECE QUE LE REGALES TU DINERO?


La tal Ana Elena, según un reporte, fue responsable de enviar e-mails antipeje hace unos meses. O por lo menos e-mails antipeje se enviaron desde la dirección de internet que usó la fulanita.

¿La respuesta de Arreola?

A muchos les va a dar miedo ver la película que demuestra el fraude de 2006. Por eso, sin conocerla, más de un mes antes de su estreno, ya la combaten.


Esto es muy interesante. Si los panistas estuvieran convencidos de que NO hubo fraude, nisiquiera les importaría que saliera esta película. Pero no; lo que pretenden ahora es impedir que la gente la vea. ¿Por qué? ¿Qué es lo que les da tanto miedo? ¿Que la gente vea el tamaño de la cochinada que hizo el PAN en 2006?

Pobres. De verdad creen que pueden tapar al sol con un dedo.

Cierro este post con una anécdota:

El año pasado Luis Mandoki, un servidor y otros camaradas tuvimos un desayuno en un restaurante de Tlalpan. Luis llegó tarde, pero cuando llegó me hizo una pregunta: "¿Has visto el documental The Fog of War?" Le dije que sí. Es un documental--muy bueno, por cierto--sobre una entrevista a Robert McNamara, ex-secretario de la defensa de John F. Kennedy. A esto Luis dijo "bueno, pues le quiero enseñar a Andrés Manuel el documental para proponerle algo: hacer un documental que esté así de bien hecho sobre el fraude electoral y llevar el documental a festivales internacionales de cine para que todo el mundo vea lo que pasó en México en las elecciones."

Todos en la mesa estuvimos de acuerdo en que era una buena idea. Urgía que fuera de México se supiera lo que había pasado en las elecciones de 2006 para que el mundo entero supiera la clase de marranada que hicieron los panistas para usurpar la presidencia.

En ese entonces Luis todavía estaba tratando de terminar el volumen 5 de ¿Quién es el Señor López?--no se pudo terminar por falta de presupuesto. Lo del nuevo documental era una idea que había salido como proyecto aparte. La intención de Luis era, simple y llanamente, que se supiera en todo el mundo lo que había pasado en México.

Como dato curioso, luego me enteré de que cuando le enseñaron al Peje el documental de McNamara, el Peje dijo que él conocía a McNamara, ya que el susodicho había sido observador electoral en las elecciones de Tabasco en las que Roberto Madrazo le hizo fraude el Peje.

Hacer un documental, inclusive con poco presupuesto, cuesta dinero. Ni hablar. Hay que pagar editores, ingenieros de sonido, equipos de grabación, cámaras, e iluminación. Se pone peor cuando se pretende llevar el documental a las salas de cine: hay que pagar blow-ops a 35 milímetros, copias en celuloide, promocionales, trailers, etc. Por lo tanto, el llevar el documental al cine está 100% justificado.

Lo interesante es que los panistas se quejen de que alguien quiera hacer "negocio." ¿Pues no que muy empresariales?

Ahora con más ganas hay que llevar a todos nuestros conocidos panistas a ver la película. Para que den la cara y digan por qué han estado diciendo que no hubo fraude cuando en pantalla grande se les va a demostrar todo o contrario.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL MONITOR Y ALGO MAS

TRES NOTAS DEL DIARIO MONITOR:












Y DE LA REVISTA CONTRALINEA DE BADILLO:



EL NEGRO FIDEL DE VERACRUZ CONTRA PERIODISTAS:


Veracruz, a la caza de periodistas

Martín Serrano Herrera



En Veracruz, los comunicadores son el blanco móvil de quienes no aceptan “el bozal o el dinero”, acusan organizaciones no gubernamentales y periodistas Nydia Egremy



El derecho a la información está bajo la dureza de las armas en Veracruz. El martes 28 de agosto, cinco balas calibre .223 de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron depositadas ante la puerta del domicilio de Martín Serrano Herrera, director del Diario Tribuna. Al presentar su denuncia ante el agente del ministerio público, este servidor público interpretó la amenaza: “cinco balas, una por cada uno de los miembros de su familia”. Para que el periodista comprendiera de modo claro y sin titubeos la intimidación, los proyectiles estaban semienvueltos en una página del Diario Tribuna de Xalapa. Esa edición hablaba de que el gobernador veracruzano Fidel Herrera reprime a la prensa crítica. Periodistas veracruzanos no ven en ese acto un ataque personal contra el director del diario, sino que lo consideran como parte de la persecución y acoso que en esa entidad padecen los trabajadores de los medios de comunicación y que organizaciones nacionales e internacionales han denunciado.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN CHIHUAHUA, DONDE "GOBIERNA" EL VIRREY REYES BAEZA, LA POBREZA LLAMA:


Sierra Tarahumara, mexicanos en cavernas

Zósimo Camacho / David Cilia, fotos / enviados

Habitan cavernas y viven alcoholizados: es más fácil conseguir tesgüino que agua potable. En sus propias palabras, “muchas veces es lo único que hay para llevarse a la panza”. Harapientos, su patrimonio es la pila de ramas secas a la entrada de la cueva y lo que llevan puesto. Nacen y mueren sin que exista un registro oficial de ellos. No cuentan con acta de nacimiento ni saben cuántos años tienen.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Mientras el virreicillo solo esta interesado en reunirse con sus padrinos para la grande, LA MAMA DE CHUCKY y demás bichos de la basura nacional.


EL GORILATO MILITAR TRAS LOS PERIODISTAS:


Reporteros, víctimas de soldados

Álvaro Cepeda Neri


La acumulación de agresiones de todo tipo indica que, durante sus primeros 10 meses, el calderonismo (afianzado militarmente ante su ineficacia política-administrativa) ha decidido limitar las libertades de información y crítica mediante ataques físicos a los periodistas y permitiendo que se cumplan las amenazas, dando impunidad a los presuntos responsables de delitos que nunca terminan en consignaciones ante tribunales.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: El estado virtual de GOLPE MILITAR es mas palpable que nunca, recordemos como los GORILAS pretendieron correr a la gente del zócalo, usando bocinas de alto poder, ¿que sera después?


LOS ESPÍAS DEL GORILATO, A TODO VAPOR:


El espionaje político de la Sedena



Documentos del Ejército Mexicano confirman su activa participación en esa vieja práctica ilícita del espionaje a líderes y grupos políticos, sociales y empresariales, incluso mediante la infiltración de efectivos militares en distintos sectores de la sociedad: partidos políticos, organizaciones civiles, grupos sociales y empresarios, iglesias, sectas, escuelas y universidades, bajo el esquema formal de “preservar la seguridad y el orden interno”.

José Réyez

LEER NOTA ORIGINAL

EL PELELE, Y SU SALDO NEGATIVO ANTE LOS DERECHOS HUMANOS:


Calderón vulnera derechos humanos



En materia de derechos humanos, el primer ejercicio de Felipe Calderón deja saldo negativo: militarización; criminalización y represión de la protesta social; ejecuciones ligadas a la lucha contra el narcotráfico; impunidad en desapariciones forzadas y violaciones sexuales, entre otras, son expresiones de un autoritarismo velado, califican defensores.



Nancy Flores

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Y ¿que esperábamos? El pelelato solo es un mito, FECAL no gibierna, es un ente militarizado y empresarial que defendera a toda costa el estado de cosas, el Capitalismo de Compadres, sus bienes, sus regalias del saqueo, todo es posible, se creen los dueños del pais y de nosotros.


DE "DEBIL" NO BAJAN AL PELELE, ANTE SU TORPEZA CON LOS MIGRANTES:



Demanda al gobierno generar aquí oportunidades de empleo con salario digno
Falta a Calderón firmeza ante EU para defender a migrantes: Elvira Arellano

Resaltan en San Lázaro nombramiento a la activista de embajadora honoraria por la paz

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Elvira Arellano informó que comenzó a escribir una columna para un periódico estadunidense. En la imagen, con su hijo Saúl tras reunirse con diputados en San
Elvira Arellano informó que comenzó a escribir una columna para un periódico estadunidense. En la imagen, con su hijo Saúl tras reunirse con diputados en San Lázaro Foto: José Antonio López

Acompañada por su hijo Saúl, Elvira Arellano, activista por los derechos de los indocumentados, afirmó ayer en la Cámara de Diputados que al presidente Felipe Calderón le falta firmeza para asumir ante Estados Unidos una posición de defensa de los migrantes. “Él es muy débil”, afirmó, contundente.

“Es importante que nuestro gobierno tome una posición más fuerte para defender a nuestra gente y también para dar mejores oportunidades de trabajo con salario digno, con el que podamos sacar a nuestras familias adelante”, expresó.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: MUY cierto, pero ¿y los miles de deportados semanalmente por las fronteras? ¿también les darán algún cargo publico?

LA VENTA DE AEROMEXICO SE COMPLICA, LA LEY DEL IPAB IMPIDE QUE LA FAMILIA SABA Y BANAMEX PUEDAN ADQUIRIR AEROMEXICO


Y LA CFC TEME QUE CON GASTON AZCARRAGA SE PUEDA GENERAR UN MONOPOLIO

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo

La venta de Aeromexico se complica cada día más y sobre todo con el interés que ha mostrado Gastón Azcarraga, presidente actual de Mexicana de Aviación, por Aeromexico.

Lo anterior en virtud de que si a Gastón Azcàrraga le fuere negado el derecho de entrar a la subasta por Aeromèxico, la Comisión de Competencia (CFC) tendría que explicar las razones de negar la entrada a Gastón Azcarraga y el por qué no ha actuado de la misma manera en el caso de los Bancos.

Y es que de acuerdo con informes dados por la CFC, este organismo ha señalado que Gastón Azcarraga, no puede entrar a la subasta en virtud de que si resultara el ganador de la aerolínea, el consorcio que se generaría nuevamente (Mexicana y Aeromèxico) detentaría como mínimo el 38.8% del mercado aéreo total, pero este podría ser de más del 58%.

En este caso, y de manera adicional la CFC tendría que explicar el por qué en el caso de los bancos, particularmente con BBV-Bancomer y Citygroup, quienes detentan aproximadamente el 50% del mercado, se ha actuado de manera tan flexible por este organismo regulador.

Lo anterior se complica aún más ya que independientemente del monto que ofrezcan por el Consorcio Aeromexico, la familia SABA y BANAMEX, están impedidos por la ley del IPAB para adquirir mediante subasta o cualquier otra forma, algún activo proveniente del rescate bancario y si así lo hicieren la Comisión de Vigilancia y la Auditoria Superior de la Federación estarían obligados a fincar responsabilidades a Maria Teresa Fernandez, (Secretaria Ejecutiva del IPAB) y a la Junta de Gobierno del Instituto por aprobar la operación contraviniendo el marco jurídico del Instituto y las normas para vender activos.

Para corroborar lo anterior, solo basta señalar que el 12 de agosto de 1999, el Instituto de Protección al ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer su programa de Enajenación de Bienes, en el cual se sustentarían todas las operaciones de venta de activos que realiza el Instituto.

De ahí que el propio IPAB y en cumplimiento del articulo décimo tercero transitorio. Emitió el Programa de Enajenación de Bienes en el cual estableció que:

El Programa de Enajenación de Bienes seria de aplicación obligatoria en los procesos de delegación de administración y/o enajenación de Bienes a que se refiere el artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Y en dicho programa se estableció que “No podrán constituirse como Oferentes y Adquirentes las personas que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos”:

viii) Personas físicas que en su carácter de accionistas de una Institución, que haya sido sujeta a programas de saneamiento financiero en términos del artículo Séptimo Transitorio de la Ley o implementados por el Instituto de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley, hayan formado parte del grupo de control de dicha Institución en términos de la Ley de Instituciones de Crédito.

Lo anterior quiere decir que ni la familia SABA, ni Banamex, pueden entrar a la subasta, ni mucho menos adquirir aeromexico, en virtud de que ambos fueron apoyados en su momento por el Fobaproa ya que este adquirió créditos o cartera de Banamex (véase Bank Report de Banamex) y también la familia SABA aparece dentro del Acta de Entrega del Fobaproa al IPAB como uno de los “originadotes de flujos en los Programas de Capitalización y Compra de Cartera” (véase anexo) lo anterior consta en la información que se encuentra en la propia Cámara de Diputados y en la que la Secretaria de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo ha hecho pública en su sitio de Internet.

ANEXO VER ULTIMO PÁRRAFO



VER TERCERA COLUMNA FILA 16 MAS O MENOS

El Comando Huarachudo

No se pierdan el día de hoy, en el Paka Chou en resistencia chabocha al reconocidísimo Comando Huarachudo del Escuadrón Popular Renegado, mismos que postean en el Cerro de las Campanas y suben sus subersivos comentarios al foro "La piedra en el huarache".

Hoy sábado a las 7:00 pm por www.radioamlo.org

LUEGO DE VER LAS TRASTADAS DE GEMANCITO MENTIRAS, ALGO DE RAFAEL SEGOVIA

DEL PROCESO SEMANAL.

El desastre panista
Rafael Segovia


El PAN ha quedado contra la pared sin que nadie lo empujara. Sin que nadie lo ayudara, su imagen se ha deteriorado. Le bastó quedarse solo para verse enzarzado en unos problemas que le impiden figurar en el espacio nacional. Es una vez más un partido sin base, una sombra de lo que fue.

De vez en cuando, en la página siete de algún periódico, uno de sus funcionarios declara que los panistas apoyan a Vicente Fox, al que no se atreve a llamar expresidente ni mucho menos presidente, como aún se autodenomina el de Guanajuato. Es un apoyo distante, frío, ajeno a la situación en que se debaten Fox y la Señora Marta. La obligación de defenderlos es, para el panismo, una carga insoportable. Y, ahora sí, el otro presidente guarda un silencio hermético ante la destrucción de la imagen del PAN.

En mi memoria de lector, no recuerdo las formas que hoy se emplean para acusar a un expresidente. Por temor a una demanda legal, los señalamientos son mesurados en cuanto a los términos empleados y, más que mesurados, son descafeinados. Con la excepción de Lino Korrodi, a los demás les ha bastado con reconocer que Fox y su cónyuge se encuentran sumidos en el descrédito social. Y quienes han intentado defender al exmandatario, se han hundido con él. No ha habido un argumento convincente.

Los señalamientos se refieren a su fortuna inexplicable, a las dimensiones de su rancho, al costo de las construcciones, al lago y a una biblioteca vacía que se pretende llenar con los regalos de editores mexicanos. Las fotografías aéreas dan idea de la extensión del hogar de los Fox y de su costo. Por desgracia, no pueden apreciarse las construcciones propiamente dichas, si hay elegancia o si sólo se trata de una vulgaridad cara, lo que puede conjeturarse sin dificultad.

La nueva derecha mexicana es bastante patanesca. De creación reciente, es cualquier cosa menos refinada, deseosa de encontrar un gusto, un estilo capaz de definirla, de probar que aporta algo nuevo. Es una derecha obligada a esconder su dinero: el ejemplo de lo ocurrido a Fox puede ser más que suficiente. Ahora los panistas de altos vuelos prefieren un departamento en Nueva York o en Madrid incluso, donde no se hacen preguntas impertinentes y pueden encontrar un embajador a su gusto.

Definir a esta derecha como neoporfirista es errar el blanco. El porfirismo pudo apoyarse –y lo hizo con facilidad– en el positivismo y en unas modas francesas desbocadas que al menos eran una definición de ciertas ambiciones sociales, una reinvención de su historia. Hoy se buscan –pero no es esta derecha quien lo hace– valores seguros de aquella época anulada y borrada por la Revolución. Tuvo pintores, escritores, periódicos y revistas, un resurgimiento tardío de la educación superior e impulso restringido de la primaria –quienes pasaron por ella no tenían faltas de ortografía ni de sintaxis. Hubo hombres con conciencia. Así, la mayoría defendieron a capa y espada un régimen intolerable. Lo que hoy no encontramos por ningún lado.

La reacción contra la ley electoral ha sido la adopción de una manifestación de clase. Es patente el temor a perder los privilegios de un sector minúsculo del cuerpo social. El poder televisivo se encuentra en las capas superiores de este cuerpo social, no porque la pantalla tenga una influencia sobre ellos –lo noticioso y la escasa presencia de la política les tienen sin cuidado. Se interesan en los contenidos televisivos en la medida en que éstos dominan a las capas más desfavorecidas, además de que la TV es el medio más útil para imponer el consumo en que se funda su situación económica. ¿La fortuna de Fox no procede, según él, de la Coca-Cola?

Se comprende también la angustia televisiva. Un instrumento de tal calibre, ajeno a cualquier control, es capaz de enfrentarse incluso con las organizaciones empresariales y sociales más poderosas. Éstas pueden intentar un boicot, que no duraría mucho tiempo, pues la industria y el comercio modernos no pueden vivir sin publicidad. La televisión, por su parte, puede ser barrida por el Estado con la ley en la mano: las instalaciones pertenecerán al señor Azcárraga, pero el espacio situado encima de la nación puede ser reglamentado por el gobierno sin pedirle su parecer a los dueños de Televisa o del canal Azteca. Puede, si bien le parece, autorizar a cuantos ciudadanos quieran crear sus cadenas de emisión: el poder del Estado, pese a lo que digan algunas páginas debidamente subvencionadas, sigue existiendo, y si es la razón de ser de toda la nación, aún lo es más de unos cuantos hombres y mujeres que acumulan las mayores cantidades de dinero en el país.

Mientras tanto, el presidente Calderón se sitúa en un punto inexistente. El caso es que, dada la ausencia de definiciones precisas del presidente –su discurso ante los trescientos fue un galimatías–, no se sabe cuál es su intención en lo que hace a su gobierno, qué línea va a imponer o a seguir. Todo parece abandonado al azar: sus decisiones –cuando existen– y temores, sus deseos y abandonos. Nos podemos preguntar si va a seguir con sus reformas o si va a emprender cambios escondidos en el silencio. Nadie sabe, empezando por su partido, si la gasolina va a subir de precio, lo que puede acentuar y ampliar las derrotas del PAN; si la distribución de gas fue afectada por los atentados del EPR; si se van a discutir otras reformas. No se sabe nada. Y es posible que así sea mejor, pues aunque hace unos días, por ejemplo, se anunció que por lo pronto no subiría el precio de los energéticos, la inflación no ha dejado de subir.



NOTA: La derecha internacional ha creado estadistas, hasta la asesina Tatcher ha sido una lider de su tiempo, Richelieu, y varios mas, eso le ha dado sosten, aqui en Mexico, la derecha es el corrupto luis pazos, un lamebotas de un borracho como Fecal, Espino que hasta hace poco tiempo se dedicaba a cobrar los permisos de operacion de antros donde bailan MENORES DE EDAD y se violaban los reglamentos de ALCOHOLES, y al final queda un simple german mentiras que lo minimo que es, es ser un Corrupto o un Ignorante, y lo menos que le quedaba era ser despedido vergonzosamente, hoy, es el candidato de la cabaña de los pinos, o mas bien diriamos del principe consorte Mouriño; esa es la derecha a la que nos enfrentamos, una sarta de borregos que tiran a donde gentuzas como mr. gansito BIMBO ordenan y sin chistar.

GERMAN MENTIRAS, ENGAÑA PANONES DESPISTADOS ¿O PENDEJOS?

MIENTRAS TIRA LOAS A LA MORALIDAD DE SU CANDIDATURA, RECIBE APOYOS DESCARADOS DE LA PRESIDENCIA:

Ofrece Germán partido autónomo
Por: NTX , Sábado, 06 de Octubre de 2007

Dijo que la unidad partidista no puede ser de coyuntura sino producto de una doctrina compartida, porque sin unidad se ponen a merced de sus adversarios.

LEER LA PESTILENTE NOTA


Y ESTA ES LA REALIDAD DEL FARSANTE:
nota original

Personeros de Calderón apuntalan candidatura de Martínez Cázares
Álvaro delgado

* Al evento panista en el Crown Plaza acuden Camilo Mouriño y Juan Ignacio Zavala

México, D.F., 5 de octubre (apro).- La alta burocracia del gobierno federal cobijó a Germán Martínez Cázares, el efímero secretario de la Función Pública que hoy oficializó su candidatura por la presidencia de Acción Nacional (PAN), partido al que ofreció ubicarlo en el “centro moderado”.

Las señales de que Martínez es candidato de Felipe Calderón, su amigo y jefe, no se limitaron sólo a la presencia de los personeros de él, sino a la proclama del aspirante de ofrecer una “sana cercanía” con el gobierno federal, aunque con sus diferencias.

“Partido y gobierno tienen herramientas distintas: ni el partido puede dictarle decretos al gobierno ni el gobierno puede imponerle candidaturas al partido”, dijo Martínez, después de que el secretario particular de Calderón, César Nava, pronunció un discurso de adhesión.

Nava, puesto a jugar por Calderón, identificado por la facción contraria del PAN como el “gran elector”, hizo suyo el discurso que su jefe pronunció, hace una semana, ante “líderes”, y lo retomó: todos ellos, proclamó, forman parte de “la generación que se hace responsable de su tiempo”

La presencia de Calderón en el hotel Crown Plaza, de la colonia Nápoles, fue inequívoca: además de Nava, su secretario particular, acudieron al evento Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia; el patriarca del panismo Luis H. Alvarez, encargado de los asuntos indígenas, y Juan Ignacio Zavala, el cuñado de quien despacha en Los Pinos, quien se caracterizó por su altanería.

Ahí estuvieron, además, el sucesor de Martínez en la SFP, el también michoacano Salvador Vega Casillas; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y su supuesto sucesor, el derrotado gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, así como la encargada de Opinión Pública de Calderón, Alejandra Sota, y numerosos ujieres de la alta burocracia.

También diputados y exlegisladores como Javier Corral Jurado y Felipe de Jesús Vicencio Alvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y ambos promotores de la liquidación de la ley Televisa, que atestiguaron el lema de campaña de Martínez: “Unidos por más PAN para México”.

La convocatoria atrajo, también, a personajes identificados con Manuel Espino, el eventual rival de Martínez: el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se hizo acompañar de su secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, y hasta el jefe nacional operativo de la Organización Nacional del Yunque, Guillermo Velasco Arzac, quien dijo haber asistido para hacer “relaciones públicas”.

El lanzamiento de Martínez Cázares se produjo en vísperas de la instalación del nuevo Consejo Nacional del PAN, que lo elegirá o ratificará a Espino, dentro de seis meses, y que sesionará sábado y domingo, pero que además designará comisiones partidistas cuya integración será también una medición de fuerzas.

El Consejo Nacional discutirá, también, en diez mesas igual número de temas que implicarán definiciones sobre el PAN, en el contexto de la lucha por su control, si bien Espino aclaró ayer que no se ha iniciado el proceso y por ello Martínez “no es candidato a nada”.

Hoy Martínez lo desmintió: arropado por unos 300 seguidores, ofreció que la dirigencia panista y el gobierno federal deben coordinarse y trabajar conjuntamente.

“Sólo desde la sinrazón se puede decir que el partido y el gobierno tienen una misión diferente”, afirmó Martínez para contraponerse a los espinistas, que se niegan a subordinarse al gobierno y reinstaurar el partido de Estado.


DE PASADA EL CINICO DIJO:
Se deslinda Germán Martínez de Manuel Espino y El Yunque
de la redacción

* Dice que no encontró motivos de preocupación al revisar el patrimonio de Fox

México, D.F., 1 de octubre (apro).- El extitular de la Función Pública y aspirante a dirigir al panismo nacional, Germán Martínez Cázares, se deslindó hoy del actual dirigente Manuel Espino y del grupo que lo respalda, el ultraderechista Yunque.

En entrevista radiofónica en Primero Noticias, dijo de Espino:

“Creo que ha sido un jefe nacional controvertido con el que hay muchas diferencias, pero con el que también hay coincidencias… es necesario renovar la dirigencia nacional, ofrezco construir un comité de unidad, de concordia, para caminar todos los panistas a la victoria en el 2009 y construir la victoria para el 2012”.

La renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul se realizará en marzo del próximo año.

Y también se desmarcó de “El Yunque”:

Por último, sobre el caso de la súbita riqueza del expresidente Vicente Fox, dijo que cuando estuvo al frente de la SFP no detectó un “síntoma de preocupación” en la revisión del patrimonio del guanajuatense, sin embargo, pasó el tema a los diputados:

“El Congreso tiene la palabra, la Función Pública hizo la rutina que por ley tiene que hacer en la evaluación patrimonial de los expedientes de los servidores públicos… y para cualquier punto que el Congreso estime necesario, encontrará cooperación del nuevo secretario de la Función Pública”, Salvador Vega Casillas.

NOTA: No cabe duda, la desfachatez con que este IMPERTINENTE a la razon se maneja, eludiendo su propia responsabilidad ante el pais como si creyeran que los mexicanos no tenemos memoria.



NOTA: ¿Deveras este mentiroso cree que los yunqueros van a dejarlo "mandar" dentro del Pan? Y lo mas ridículo, que aun hay PANONES hipócritas que no miran el uso ilegal de recursos millonarios como el avión privado en que se desplaza, para apoyar a este IMBÉCIL (dejado en ridículo cuando dijo lo de la titulación de AMLO y revelo el fraude en cadena nacional, ademas de estarse haciendo pendejo 1 año sin perseguir a nadie en sus latrocinios), es tan mal dedazo que hasta parece cartucho quemado para que "pierda contra el Yunque" haciéndoles creer a dos que tres fantasiosos que Fecal ya tiene la fuerza para apoderarse de la oficina PANONA. Aunque ya salinas y el jefe diego andan sobandole la cabecita.


OTRO GOLPE CONTRA LA INCONSTITUCIONAL LEY DEL ISSSTE:

Revisará la Corte repercusiones de la Ley del ISSSTE

Gustavo Castillo García

El próximo lunes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se reunirá con representantes de sindicatos y agrupaciones sociales para hablar en torno a las repercusiones de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No es una victoria completa, pero para allá nos encaminamos ahora que la Corte ha determinado que cualquier órgano jurisdiccional que tenga en sus manos la revisión de un amparo contra la Ley del ISSSTE debe adoptar un criterio proteccionista de los derechos de los trabajadores, y no sólo ver los recursos como una mera cuestión administrativa”, afirmó Román Díaz de León, representante de los quejosos que interpusieron el juicio 69/2007.

LEER NOTA

NOTA: Poco a poco se esta enviando a el pro-pederasta Yunes y compinches a la basura. No hay que bajar bandera, ya ven como andan ahora los del IMSS, que permitieron que les tronaran las prestaciones.


EL ETANOL, CULPABLE DE LAS ALZAS INTERNACIONALES DEL TRIGO:

Alcanzan precios de trigo y maíz niveles récord: FAO

Agencias

La organización indicó que el costo del maíz se encuentra elevo debido a una fuerte demanda de la industria del biocombustible.


Roma. Los precios internacionales del trigo y maíz alcanzaron niveles récord en septiembre pasado, informó hoy viernes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, la FAO señaló que los precios del maíz subieron por la demanda de la industria del biocombustible y los del trigo aumentaron por una reducción del suministro, menores reservas y una demanda sostenida.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Debemos oponernos enérgicamente a que se usen recursos alimentarios para producir combustibles, que en nada ayudan a el medio ambiente (cuestan muchísimos recursos en producción) y al contrario, llevan al mundo a una crisis alimentaria inexorable.


FECAL Y LA TONINA, YA ESTÁN HACIENDO EL COCHINITO ¿PARA USARLO EN LAS PROXIMAS CAMPAÑAS? O ¿PARA APUNTALAR EL DEBILITADO PESO MEXICANO Y JUGAR A LA "ESTABILIDAD"?

Lo hizo para disponer de más recursos, asevera
Señala el PRD que Hacienda subestimó el precio del crudo

Roberto Garduño

El cálculo gubernamental de 46.6 dólares por barril de petróleo de exportación “permitirá a la administración de Felipe Calderón Hinojosa disponer de más de 30 mil millones de pesos que deberían ser etiquetados por la Cámara de Diputados para invertir en programas sociales”, advirtió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.

Alejandro Sánchez Camacho, coordinador de desarrollo económico de la bancada perredista, refirió que Hacienda ha subestimado el cálculo del precio del crudo en la cifra mencionada sin considerar los meses de agosto y septiembre, en los cuales el West Texas Intermediate (WTI, crudo de referencia internacional) se ha encontrado por encima de 80 dólares y la mezcla mexicana de exportación por arriba de 65; es decir, casi 20 dólares arriba de lo que estima la secretaría para 2008.

LEER NOTA ORIGINAL


LA REVISTA REPORTE ÍNDIGO VUELVE A EXHIBIR QUE EL BURRO PARADO MIENTE, Y REVELA LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DEL RANCHO, esto es de lo que el PENDEJO de germán mentiras no encontró:

Aqui pueden descargar la revista digital


Por cierto vienen unos videos que SERIA BUENO PONER DISPONIBLES EN LA RED. se agradece la colaboración de los lectores.


EXHIBEN AL JUEZ QUE PROTEGIÓ A MINERA SAN XAVIER:
link a la nota

RECIENTEMENTE ratificado como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal, el polémico Alejandro Sánchez Hernández ya se metió en un nuevo embrollo.

RESULTA QUE el grupo que se opone a la contaminación de la Minera San Xavier en San Luis Potosí presentó una denuncia penal en su contra ante la PGR.

LOS ACTIVISTAS se quejan de que el magistrado ordenó reponer un procedimiento judicial que ellos ya habían ganado en su litigio contra la empresa.

ARGUMENTAN que la decisión del juzgador era absolutamente innecesaria y que -¡sorpresa!- les hace el milagrito a los de San Xavier.

NOTA: aquí no hay estado de derecho, de nada serviría reescribir la ley si los jueces se venden como cualquier poli de crucero al mejor postor.


QUE NO SE QUIERA METER EL PELELE Y ENVIADOS CON LA UNAM:


Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
05 de octubre de 2007

Relevo UNAM: gratuidad, clave de la estabilidad

En los próximos días comenzará el proceso de sucesión en la UNAM. De los últimos cuatro rectores, tres de ellos enfrentaron graves conflictos estudiantiles que incluso llegaron a la interrupción de clases. Otro heredó un conflicto de la administración previa y lo resolvió bien.

Jorge Carpizo lidió con la huelga estudiantil del CEU que duró poco más de dos semanas; José Sarukhán vivió el paro de un día y la toma de rectoría por parte del movimiento estudiantil. Francisco Barnés sufrió una huelga que superó los nueve meses y que lo llevó incluso a su propia caída.

Juan Ramón de la Fuente, en cambio, comenzó su rectorado con una universidad en huelga, resolvió el conflicto de algún modo y no volvió a enfrentar estas situaciones.

En otras palabras, De la Fuente es el primer rector que logra una estabilidad prolongada durante dos periodos consecutivos, es decir, ocho años. La clave de esa estabilidad, entre otras, está en el respeto a un principio básico del pacto social que sustenta a la educación pública en México: la gratuidad.

LEER NOTA COMPLETA


LA ECONOMÍA SE TAMBALEA? MAS PRUEBAS, DISFRAZADAS DE "FUERTES LLUVIAS":


Ara cae 18.1% ante su pronóstico de cero crecimiento por retrasos en permisos y licencias

4 de octubre (Sentido Común) – La acción de Consorcio Ara, la cuarta empresa constructora de vivienda en México, cayó 18.1% luego de que la empresa advirtió a sus inversionistas que los retrasos en los permisos y licencias de construcción en el Estado de México y Quintana Roo la forzarán a no reportar un crecimiento en ventas en el tercer trimestre.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Como es muy riesgoso para las empresas amigas del PODER revelar datos incómodos, prefieren caer en puntadas como esta, donde retrasos en "permisos" de construcción les afectan, por cierto, hace una semana decían que era POR LAS LLUVIAS.

AQUI MAS DATOS DE ARA Y CASAS GEO:


Geo y ARA, bajo el agua



Por José Manuel Martínez
Publicado: 16:49 27 de septiembre de 2007


Este año aumentaron 6% las lluvias, lo que afecta el desarrollo de vivienda. (Archivo Reuters)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las lluvias y el nuevo impuesto empresarial se dejaron venir como una tormenta sobre las acciones de las empresas desarrolladoras de vivienda, que vivieron un jueves negro.

Todo empezó el miércoles cuando Geo se vio obligada a informar que las lluvias provocan un retraso en la construcción de viviendas y por tanto en ventas, lo que disminuye sus pronósticos anuales de crecimiento de ingresos de un rango de entre 17 a 20% a uno de entre 10 a 11%.

“La aversión del riesgo tiene que ver con el retrazo por lluvias (…) el problema es un tema de confianza y de inconsistencia, porque después del segundo trimestre Geo salió a aumentar su expectativa de resultados y ahora los baja”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa, quien ubicó a esta acción como compra especulativa.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: A caray, entonces ya son 3 causas raras, IETU, Agua y permisos de construcción, y cuando se meten PRETEXTOS, es porque hay que desviar la atención de los inversionistas, que no ven con muy buenos ojos que FECAL Y LA TONINA les bajen el negocio de las casitas de interés social, por eso es mas conveniente culpar al CLIMA y a los tinteros que dan los permisos de construcción.


Y NO PODIA FALTAR PERVERTO, QUE YA SIENTE PASOS EN LA AZOTEA:

Indemnizará Iglesia de California a víctimas de abuso de curas

Otorgarán 7 millones de dólares a cuatro mujeres que dijeron haber sido abusadas por sacerdotes

Notimex
El Universal
Los Angeles
Sábado 06 de octubre de 2007
13:15 La arquidiócesis de Orange, California, alcanzó un acuerdo extrajudicial para indemnizar con 7 millones de dólares a cuatro mujeres que dijeron haber sido abusadas por sacerdotes, señalaron hoy ambas partes.

Fuentes tanto de la iglesia como de las víctimas anunciaron para el próximo lunes sendas conferencias de prensa para dar a conocer pormenores del acuerdo, que pondrá fin a una demanda judicial presentada en Orange, condado al sur de Los Angeles.

Una de las demandas fue presentada contra un profesor de la preparatoria católica de la diócesis de Orange y que debería iniciar la semana próxima.

Un promedio de un millón 700 mil dólares serán entregados a cada una de las víctimas, cifra que supera a los montos ofrecidos en otras demandas contra la misma diócesis que pagó un millón 100 mil dólares.

LEER NOTA ORIGINAL

BURRO PARADO ALERT : EL BURRO PARADO EN EL DAILY SHOW CON JON STEWART

Un lector dejó el siguiente comentario en el blog:


vicente fox va a estar en el daily show la proxima semana:
http://www.comedycentral.com/shows/the_daily_show/index.jhtml

Supongo que Jon Stewart no lo va a dejar ir vivo, si suficiente gente le manda emails para decirle lo "fino" que es su invitado.


Buena observación. Jon Stewart ha hecho pedazos hasta a los farsantes de CNN.

No encontré una dirección de contacto para el programa, pero sí hay una dirección para pedir boletos para ir a las grabaciones del programa. Esta es la dirección:

requesttickets@thedailyshow.com

Envíen el siguiente e-mail:


Dear Jon,

Since you're having Mexico's ex-president Vicente Fox on your show, can you please ask him the following questions:

1. He claims the opulent ranch he lives in is not his. Then who's ranch is it?

2. Why did he allow Rob Allyn, co-author of his recent book, and PR consultant for the Bush family, to break Mexican electoral laws in 2000 in order to put Fox in power?

3. What hard evidence does he offer to support his claim that Hugo Chavez and Fidel Castro wanted to meddle in the Mexican elections of 2006?

4. Isn't hypocritical of him to attack Fidel Castro in his book when Fox went to Cuba to meet Castro prior to the 2000 elections as way to gain support for his presidential candidacy?

5. Is he going to see Mexican filmmaker's Luis Mandoki's documentary on the presidential elections of 2006 title "Fraud : Mexico 2006."

6. How does it feel to be repudiated wherever he goes because of his participation in the electoral fraud of 2006, while Andres Manuel Loez Obrador is recognized by the majority of Mexicans as the legitimate president of Mexico?

7. How come Fox reportedly attacks Bush in his book when he defended Bush again and again from start to finish during the Fox administration?


Thanks, Jon.

Sincerily,
FIRMA



Desde luego, NO usen amenazas ni groserías. Vaya, Jon Stewart es renegado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

boletin gira amlo por puebla 06 oct 07

Una camioneta Hummer le entregó Hacienda a Fox durante su mandato,
denuncia López Obrador


* La camioneta es fruto de un decomiso que se realizó en Sonora, aclara el
presidente legítimo de México

* Fruto del tráfico de influencias, a Fox también le regalaron un jeep
todo terreno mientras fungía como presidente, recuerda

* En seis años el ex mandatario acumuló una riqueza mal habida, que ofende
a millones de mexicanos pobres, puntualiza


Al reiterar que es necesario cambiar la actual sociedad política que
coexiste en el país, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López
Obrador denunció que durante su sexenio, Vicente Fox recibió de parte de
la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una camioneta Hummer.

Fox "llevó a pasear hace poco al presidente pelele, Felipe Calderón, a su
rancho, en una Hummer y salieron retratados Fox y Calderón", afirmó al
describir que ese tipo de vehículo es "de lujo, como un tanque de guerra,
pero adaptados para vehículo con todas las comodidades".

En el tercer día del quinto recorrido por Puebla, López Obrador detalló
que la camioneta Hummer la decomisaron en la aduana en Sonora, y "Hacienda
se las pasó a los Fox, y fue utilizado por la chachalaca ladrona para
enseñarle su rancho al presidente espurio".

Y los dos panistas estaban, comentó, como en el anuncio de televisión de
la camioneta Cheyenne. Así le dijo Fox a Calderón: "todo esto va a ser
para ti o vas a tener algo parecido. Calderón le preguntó: ¿Y la Hummer
apá?".

Ante ello, pidió a los poblanos no esperar nada bueno de los de arriba,
"porque con Vicente Fox decían que iba a venir un cambio, pero ¿cuál
cambio?, si ahorita se está descubriendo toda la riqueza mal habida de
Vicente Fox".

"Ahora –Fox Quesada— está exhibiendo su nueva residencia lujosísima, sale
retratado con la señora, con ganado de alto registro y un jeep que le fue
regalado por medio de influencias. Por su parte Martha Sahagún sale con un
carro jaguar y uno de sus hijos hasta compró un avión", explicó.

"Lo que hay en México es un divorcio entre la llamada sociedad política,
los partidos, las grandes cúpulas empresariales, que tiene otros intereses
y por el otro lado está el pueblo raso, son dos mundos distintos", señaló.

Ante los ciudadanos de Totoltepec de Guerrero, comentó que "a pesar de
que nos robaron la Presidencia de la República, decidimos seguir luchando
hasta lograr el verdadero cambio en el país".

"Estamos recorriendo el país para fortalecer la organización de los
mexicanos, porque de este movimiento de transformación depende que
saquemos adelante al país", indicó.

El Presidente Legítimo de México pidió a los ancianos respetables que
enseñen hablar mixteco y otras lenguas maternas a sus nietos, porque sólo
así se mantendrán nuestras tradiciones y costumbres.

En San Jerónimo Xayacatlán, Andrés Manuel López Obrador comentó que el 4
de noviembre se reunirá con los poblanos en la capital del estado y que
pedirá juicio político contra el "gober mañoso", Mario Marín, para que
explique por qué utiliza el presupuesto público para apoyar a los
candidatos de su partido.

Asimismo, invitó a las personas a participar el próximo 18 de noviembre, a
las 11:00 horas, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional
Democrática, donde se definirán las medidas para detener el aumento de
precios a la gasolina y el diesel.

En Ahuehuetitla y Piaxtla, invitó a los poblanos a formar parte de la Red
de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo
y al patrimonio nacional.
• • • • •

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Como si nada

Como si nada

El ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, ofrecieron ayer una conferencia conjunta en Visalia, California. La pareja "platicó sobre sus vidas" y su "compromiso permanente en la lucha contra la pobreza" FOTO Ap

Rayuela

Si la pareja no fuera tan patética, hasta cómica sería...

Gustavo Leal F.*

IMSS: ¿clarividencias en plena oscuridad?

Iluminado por un raro rapto de clarividencia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández, sostuvo que para realmente mejorar la calidad de los servicios es “indispensable incentivar económicamente a los trabajadores”, porque “un esquema de sanciones” sólo genera “conflictos con los sindicatos”. En su opinión, los programas de incentivos “son benéficos” y el sindicato “está contento”.

Examinemos a esta “luz” el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con 377 mil activos, además de 152 mil jubilados y pensionados. Sin duda, la agrupación sectorial más relevante.

¿Cómo van a “estar contentos” cuando el politólogo Juan Molinar Horcasitas –por empeño de Felipe Calderón, ahora “director” general del Instituto Mexicano del Seguro Social– presentó un pliego hostil que afecta la bilateralidad de un contrato colectivo de trabajo firmado en ¡1943!, con severo impacto económico sobre los trabajadores de nuevo ingreso, activos y hasta los de confianza?Leer más...

Matteo Dean*

Flexibilidad laboral y precariado

Con precariado queremos señalar que la precariedad laboral, definitivamente asentada por la temporalidad contractual en puestos que hasta hace poco contaban con contrato por tiempo indeterminado, se asocia cada vez más con la precariedad de los derechos laborales y sociales. Si aceptamos que la afirmación de los derechos sociales, en la materialidad de los servicios ofrecidos por el Estado (en la trayectoria formación, trabajo, descanso), en época fordista por medio de las medidas de corte keynesiano, estaba íntimamente ligada a la existencia de contrataciones y relaciones laborales estables, entonces podemos afirmar que la temporalidad en las condiciones arriba descritas se traslada a la sociedad convirtiéndola en sociedad temporal. Lo que algunos sociólogos llaman “sociedad de lo fugaz” no es entonces sólo la sociedad de los deseos fugaces, intermitentes, saltuarios. Sino que es también la sociedad de los derechos fugaces, intermitentes y saltuarios. En esta sociedad nosotros ubicamos al precariado como aquel sujeto transversal y multifacético que comprende ya no sólo al trabajador sino a cada individuo que entra en algún momento al mundo del mercado laboral: una multitud molecularizada que trabaja y vive de forma precaria, sin garantías laborales, pero tampoco sociales. [...]Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com

¿Acuerdos de ocasión o de largo alcance?

Rompiendo la parálisis. La más reciente reforma electoral aun con las carencias que se han señalado, sobre todo en el ámbito de la regulación a los partidos políticos, es muy importante porque comienza lo que podría ser un proceso largo y tormentoso de re-equilibrio entre los poderes existentes en México y entre éstos y los ciudadanos. El problema central al que se enfrentan todas las fuerzas políticas con la alternancia en 2000 y más aún en 2006 –por la ineptitud del gobierno de Fox– es cómo gobernar la pluralidad. Cómo construir una nueva coalición gobernante capaz de conducir un proceso de refundación institucional que tendría que ser ampliamente inclusiva. Desde 1997 las principales fuerzas políticas que se expresan a través del PAN, PRD y PRI se han mantenido en un equilibrio catastrófico que ha paralizado áreas completas de la acción pública en ámbitos de la economía y de la política. Así es que la doble pregunta que surge es: ¿por qué se logra finalmente desatar ese nudo de vetos cruzados?, y segundo, ¿qué tanto esta iniciativa conjunta abre la puerta para más profundos acuerdos?Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Datos falsos en una investigación de mercado del IMSS

Molinar Horcasitas rehúye poner orden en el instituto

Se calienta la sucesión en la UNAM

Allá por los arranques de la “continuidad”, los colegas preguntaban al flamante director general del IMSS “¿qué sabe de la corrupción en los procesos de adquisiciones, en particular de los medicamentos?”, y Juan Molinar Horcasitas, ágil politólogo metido a empresario, respondía: “me voy a meter a fondo; ya son varias las administraciones que tienen la intención de resolverlo y seguimos con que en algunas claves médicas estamos sobre inventariados”.

Como la evasiva fue más que notoria, le reviraron; “¿existe la corrupción?” (en el IMSS) y mister galimatías detalló: “lo que debe haber son ineficiencias y oportunidades que aprovechan quienes no deberían; debemos acabar el desorden que propicia corrupción”.

Pues bien, avanzado el calendario parece el que ex consejero del IFE no se ha metido muy fondo en aquello de la corrupción y las ineficiencias, porque las denuncias sobre la opacidad y los enjuagues en materia de licitaciones del IMSS brotan por todas partes, especialmente las interpuestas por un buen número de integrantes del sector industrial médico y farmacéutico nacional, pertenecientes a Canacintra, quienes, todavía, son proveedores del instituto.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Respaldo.
sábado, 06 de octubre de 2007

Desde la sierra mixteca de Puebla, el Presidente Legítimo de México indicó “yo estoy totalmente de acuerdo con lo que está llevando acabo a Marcelo Ebrard. ¡Claro que hay que ayudar a la gente!”.

En el segundo día de gira por tierras poblanas, Andrés Manuel alertó que los mexicanos viven como en el tiempo del porfiriato, debido a que los salarios son para que la gente sobreviva, pero no puede avanzar, ni mejorar sus condiciones de vida ni de trabajo.

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, da su total apoyo al programa de Seguro de Desempleo del Gobierno del Distrito Federal / NO se debe dar la espalda a los desocupados que son fruto de la aplicación de políticas económicas antipopulares, advierte

* Millones de mexicanos tienen salarios de sobrevivencia, que son insuficientes para garantizar condiciones de bienestar, asegura


SAN MIGUEL IXITLAN, Puebla, 5 de octubre (REDACCIONES/LA JORNADA).- Ante advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que el programa de Seguro de Desempleo para el Distrito Federal no es la mejor opción para México, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por haber emprendido dicha acción a favor de la población desocupada.
Desde la sierra mixteca de Puebla, el Presidente Legítimo de México indicó “yo estoy totalmente de acuerdo con lo que está llevando acabo a Marcelo Ebrard. ¡Claro que hay que ayudar a la gente!”.
Sin embargo, dijo, no es posible que se le de la espalda a los desempleados y que sufren por esta política económica antipopular. “Entonces aunque critiquen a Marcelo, muchos mexicanos, y ahí me incluyo, lo felicitamos por lo que está haciendo en beneficio de la gente que lo necesita y claro que a los potentados nada les va a gustar”. Leer más...
Sospechoso golpe al narco.
sábado, 06 de octubre de 2007
En una bodega de Tampico, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó “el decomiso de cocaína más cuantioso en la historia del país”, que hasta esta noche, de manera oficial era de “aproximadamente 10 toneladas, pero de manera extraoficial se habló de 20”. La captura de siete narcos se logró tras un enfrentamiento entre militares y pistoleros que custodiaban el cargamento en Transportes Unidos Tampico. Luego de casi dos horas, el enfrenamiento concluyó “sin que se registraran muertos ni heridos”. (UNIVERSAL)

La zona del decomiso y del “enfrentamiento” fue acordonada por el Ejército. Allí se ubican varias empresas de autotransporte cuyos trabajadores tuvieron que identificarse ante los militares para poder ingresar a sus centros laborales. “Se escucharon detonaciones (...) esa zona está acordonada por elementos del Ejército que andan encapuchados y camuflados”, dijeron las autoridades tamaulipecas. (UNIVERSAL)

* Ejército Mexicano “decomisa 20 toneladas de cocaína” en Tampico, Tamaulipas, tras un “enfrentamiento” con narcotraficantes al servicio del Cártel del Golfo / Sería “uno de los mayores cargamentos asegurados en la historia del país” / Versiones extraoficiales hablan de un “número indeterminado de muertos y lesionados, entre delincuentes y soldados”

* “Ni muertos ni heridos, sólo siete detenidos”, afirma tajante la Secretaría de la Defensa en un comunicado sobre lo ocurrido / Autoridades tamaulipecas, en total hermetismo / Los narcos aprehendidos, llevados inmediatamente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México


DE LA REDACCION, 5 de octubre (LA JORNADA).- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron más de 15 toneladas de cocaína en la ciudad de Tampico, Tamaulipas –mientras otras informaciones indican que fueron 20 toneladas de la droga- tras un enfrentamiento con narcotraficantes al servicio del Cártel del Golfo, sin que oficialmente se registraran heridos o muertos de ningún bando, aunque en el puerto, funcionarios locales aseguraban que sí ocurrieron decesos, tanto del grupo de traficantes como de los soldados.Leer más...

Iglesias lavadoras
sábado, 06 de octubre de 2007
* Una nueva forma de lavado de dinero utilizada por las organizaciones criminales es a través de agrupaciones de carácter aparentemente religioso, que tienen representaciones en varios países latinoamericanos a la vez

* El comercio de arte y la aparente explotación de yacimientos marinos, otros de los nuevos mecanismos a través de los cuales grupos de delincuencia organizada encuentran caminos para lavar dinero de procedencia ilegal

ACAPULCO, Guerrero, 5 de octubre (LA JORNADA).- La proliferación de iglesias, el comercio de arte y la aparente explotación de yacimientos marinos son los nuevos mecanismos a través de los cuales, grupos de delincuencia organizada encuentran caminos para lavar dinero de procedencia ilegal, de acuerdo con expertos convocados por la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Las instituciones financieras tienen la responsabilidad de implementar procedimientos para evitar ser utilizadas por la delincuencia organizada” para filtrar las ganancias de actividades ilícitas, sostuvo aquí Patricio Bustamante, vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo supervisor del sistema financiero en México.Leer más...

Soberanía en riesgo
sábado, 06 de octubre de 2007
* Expertos en seguridad nacional y Derecho Internacional de la Universidad Autónoma Metropolitana advierten que con el Plan México se juega con la soberanía nacional e incluso, se daría una justificación para cualquier abuso, intromisión o invasión de fuerzas de seguridad de EU en territorio mexicano

MEXICO, D.F., 5 de octubre (LA JORNADA).- Expertos en seguridad nacional y derecho internacional de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), resaltaron que si la opinión pública no conoce el fondo de los compromisos signados por Estados Unidos y México en el combata al narcotráfico, “se estaría jugando con la soberanía nacional e incluso, se daría una justificación para cualquier abuso, intromisión o invasión de fuerzas de seguridad del vecino del norte en territorio mexicano.
Pedro Labariega, catedrático de la UAM-Azcapotzalco y experto en derecho internacional y protocolo, aseguró que “cualquier acuerdo binacional o multinacional para frenar la embestida de la delincuencia organizada puede ser un acción favorable, siempre y cuando no se ponga en riesgo la soberanía nacional”.Leer más...

Presentarlos con vida
sábado, 06 de octubre de 2007 El Poder Judicial de la Federación ordenó que cese la desaparición o en su caso hagan aparecer con vida en 24 horas a los dos integrantes del EPR desaparecidos el pasado 25 de mayo.

* Poder Judicial de la Federación ordena a Felipe Calderón, a, Ulises Ruiz; a la SEDENA, a la PGR, a la Procuraduría de Justicia de Oaxaca; al CISEN y a la SIEDO que de inmediato cese la desaparición o hagan aparecer con vida en 24 horas a los dos integrantes del EPR desaparecidos el pasado 25 de mayo.Leer más...


COFETEL atenta contra la libertad de expresión
sábado, 06 de octubre de 2007
JALAPA, Veracruz, 5 de octubre (APRO).- Personal de la Comisión Federal de Comunicaciones (COFETEL) cerró y se llevó el equipo de Radio Xalli, una emisora comunitaria de Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo, con lo que “se violó la libertad de expresión”, señaló el director de esa estación, Hilario Cruz.
Entrevistado por Elfego Riveros, director de Radio Teocelo, la primera estación comunitaria del país que recientemente cumplió su 42 aniversario, Cruz dijo que, el martes pasado, personal de la COFETEL llegó a esa comunidad y, sin aviso, “irrumpió en la radiodifusora y decomisó todo el equipo”.
Desde hace un año, comentó, Radio Xalli transmitía a través de la banda 97.9 de Frecuencia Modulada (FM), en la comunidad de Xaltepec, y cubría 12 municipios del Estado de Puebla.
Afirmó que personal de la COFETEL actuó de “manera irregular” al irrumpir en esa radiodifusora, “en un momento decisivo para la sociedad poblana, pues el próximo 11 de noviembre habrá elecciones para alcaldes y diputados locales”.Leer más...

México walmartizado.
sábado, 06 de octubre de 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

En lo que va de la instalación del régimen fraudulento a la fecha, los precios de los artículos de primera necesidad han registrado incrementos que rebasan el 40%, en tanto que el salario de referencia recibió un aumento de 4%. En el mismo lapso, la tasa de desempleo se vio incrementada en 2 décimas de punto porcentual. Estos datos fuertes son suficientes para concluir que, sin necesidad de mayor investigación, el grado de empobrecimiento de la población está registrando un jalón significativo, suficiente para mostrar la ineficacia de la continuidad de la política económica adoptada por los últimos cinco regímenes de gobierno. Los datos anteriores todavía no reflejan el efecto de la llamada reforma hacendaria aprobada por el PAN y el PRI en el Congreso, incluido el gasolinazo, que habrá de sentirse en el primer semestre de 2008. El tal Calderón, en cadena nacional, se dirige a la población para, con la mendacidad acostumbrada, comunicar que su gobierno no es responsable de los aumentos de precios y para anunciar que, por su generosidad, el impuesto especial a gasolina y diesel será aplicado hasta el mes de enero y no de manera inmediata como los legisladores pretendían, ¡qué patraña!
El inefable Sojo, sedicente secretario de Economía de Calderón, monta en patriotismo embustero para manifestar que no permitirá el aumento de los precios, cuando éstos ya se dieron, Achaca a las presiones de los precios internacionales del trigo el aumento observado en el pan; de manera contradictoria anuncia que, para combatirlo, abrirá los cupos de importación del cereal. Si, como él mismo dice, el aumento viene del exterior, la mayor importación de trigo sólo servirá para mantenerlos altos. Pero la perla de su política de combate a la carestía consiste en el anuncio de que ya pactó con las tiendas de autoservicio (léase Wal-Mart y Costco) la venta de pan a precio menor. Igual que en el caso de la tortilla, la respuesta oficial es tronar al sector más débil de la cadena, tortillerías y panaderías medianas y pequeñas, en beneficio de la consolidación del gran comercio transnacional.Leer más...

VAN ALGUNAS NOTAS DE LOS MEDIOS

ALGUNAS MONERIAS:




DEL JAMES :



DEL MONSI, LUEGO DE LA RESOLUCIÓN PARA "CASTIGAR" GORILAS VIOLADORES EN COAHUILA:





TRAVESURAS DEL MONIGOTE:




EL SAQUEO, VERGÜENZA NACIONAL, OTROS PAÍSES TIENEN MAS AMOR POR LA JUSTICIA:
nota completa

México, víctima del peor saqueo: Schmal; es una verguenza internacional

Saltillo, Coah.-El ex diputado Jesús González Schmal consideró que si bien los peruanos hicieron regresar a Fujimori del exilio para responder por sus malos manejos, los mexicanos deberían hacer lo propio con Fox y Marta Sahagún.
Por: Claudia Olinda Morán
06-Octubre-2007 (07:20 a.m.)


Y agregó que el hecho de que haya una comisión investigadora, que trasciende de la pasada legislatura —de la que él formó parte— habla de que hay elementos para analizar.

“El país ha sido víctima del peor saqueo de la historia por parte de la familia presidencial, conforme ha transcurrido el tiempo y se reduce su poder e influencia, afloran datos e informaciones contundentes del cinismo y de la desfachatez de esa pareja presidencial y sus hijastros y sus hermanos.

“Es una vergüenza internacional para México haber vivido esta experiencia y lo peor será que si la seguimos viviendo y prevalece la impunidad, si no damos un hasta aquí a esas prácticas de saqueo y abuso de poder, esto se seguirá repitiendo.

“Sabemos que Calderón tiene antecedentes de que cuando fue director de Banobras se excedió con los préstamos, y si no hacemos que hoy vayan a la cárcel los que deban ir y restituir al erario lo que se llevaron, va a seguir en el sexenio de Calderón y quizás con mayor furor esta inclinación a hacerse de fortunas fáciles en un sexenio”, finalizó.

Y del ‘no’ de Coahuila a la reforma electoral

Fue por ignorancia, o por algún otro interés que el Congreso del Estado votó en contra cuando es una reforma histórica que va a poner en su sitio a la política para aislarla de sus intereses económicos”.



DIZQUE UN MITO EL PAN-YUNQUE, si y mañana llueven víboras prietas:

Son un mito los grupos en el PAN, dice diptuado

México, D.F.- El diputado Juan José Rodríguez Prats dijo que la presunta existencia de El Yunque y otros grupos secretos en el PAN son más un mito que una realidad, porque en México ya no hay condiciones que justifiquen ese tipo de agrupaciones.
Por: Notimex
06-Octubre-2007 (08:46 a.m.)

En entrevista por teléfono con Notimex, el también consejero nacional del Partido Acción Nacional aplaudió el hecho de que en la sesión de instalación del nuevo Consejo Nacional panista se ventilará ese tema para poner fin a las especulaciones.

“En un partido no puede haber organizaciones secretas, aquí hay mucho de mito, a raíz del movimiento estudiantil del 68 existieron los Muro, los Púas, los Tecos, pero me da la impresión que en la actualidad, con el proceso democrático que México ha vivido están totalmente desmanteladas, ya no tienen vigencia”, señaló.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Y luego ¿porque seria esta nota de hace dias?:


Chihuahua está secuestrado por el Yunque: diputado


Panista expulsado dice que es el fin de una crónica anunciada

De la Redacción
Jueves, 12 de Julio de 2007
Chihuahua, Chih.- Luego que fuera notificado de su expulsión del PAN, el diputado Fernando Reyes Ramírez dijo que no va a presentar apelación alguna, “pues no tengo la intención de seguir dentro de un partido que esta secuestrado por el YUNQUE”.

De igual forma Reyes Ramírez, sostuvo que es una lastima que el PAN, “sea secuestrado por una mafia y que la dirigencia estatal y que algunos panistas de buena fe que tienen voz y voto dentro de los órganos internos del partido, lo permitan y no defiendan al PAN de ese grupo que tanto daño le ha hecho a México”.

Fernando Reyes, no se mostró asombrado por el dictamen emitido por la comisión de orden del Comité Estatal, “pues esto no es más que la crónica de un linchamiento anunciado, pues ellos dicen que m expulsan por responder a las preguntas de los medios de comunicación y por dar a conocer la verdad sobre lo que pasa al interior del PAN, no me acusan de decir mentiras, me acusan de decir la verdad, de igual forma me acusan por cumplir con lo que la ley electoral señala en el sentido de que cuando hay alguna impugnación se debe de presentar ante los organismos legales como lo es el TRIFE, también me expulsan por que un medio de comunicación voló una nota diciendo que yo me lanzaba como candidato del PRD a la alcaldía, cosa que resultó completamente falsa, por eso, es por lo que me expulsan”, dijo.

“Es por eso que no voy a presentar una impugnación ante el Comité Nacional, pues todo mundo sabemos que sí aquí en Chihuahua estamos infestados por el YUNQUE-MURO-DHIAC, en el CEN, ellos son los dueños absolutos, con Manuel Espino a la cabeza de esta mafia de alcances nacionales”, advirtió.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: A que hijos tan chiples del Ku KUX KLAN tan mentirosos, primero queman la cruz y luego se enojan si los exhiben.


Y DE PASTA DE CONCHOS, GORILACION HACE EL TRABAJO SUCIO A LOS LARREA "DALE 'TRAS APA":


Prohíbe Segob ingresar a Pasta de Conchos

Pide la Secretaría de Gobernación a la gente que no intente entrar a la mina para rescatar cuerpos de familiares pues pone en riesgo su vida

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 05 de octubre de 2007
21:25 La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la gente a no intentar ingresar a la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, para no poner en riesgo sus vidas al intentar rescatar los cuerpos de 63 mineros que perecieron ahí.

En un comunicado, la dependencia recordó que a 19 meses de la tragedia ocurrida en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, la Coordinadora Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil de Gobernación se mantiene atenta ante un escenario de peligro al interior de la Mina que pudiera poner en riesgo la vida de las personas interesadas en participar en los trabajos de recuperación de los cuerpos de los mineros que perdieron la vida durante el incidente.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Es claro, si no se pueden sacar los cuerpos de Pasta de Conchos, muchísimo menos se podría demandar a los Larrea por crímenes laborales en instancias internacionales, ya sabemos que aquí el encargado de la oficina del trabajo anda tras chinos que no quieren COPELAL:


También sepultan la verdad del accidente’

Saltillo, Coah.- Al conocerse que la empresa Industrial Minera México cancelará la búsqueda de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos por razones de seguridad, el obispo Raúl Vera López aseguró que con ello se sepultan no sólo los cuerpos, sino la verdadera razón por la que ocurrió el accidente.
Por: Claudia Olinda Morán
06-Octubre-2007 (07:25 a.m.)


Según explicó el obispo, hay videos que muestran que la estructura de la mina se mantiene y que hay condiciones para poder pasar y continuar la búsqueda, lo que despertó las dudas de los rescatistas y familiares.

“Lo que interpretan es que IMMSA no quiere que lleguen al lugar en donde fue el accidente porque entonces se van a saber las causas. Ahora hasta las cámaras están revelando que están las estructuras, que el derrumbe fue en un lugar anterior al lugar donde bajaban.

“Hay un ‘run run’ entre los mismos mineros, que dicen que la Secretaría del Trabajo quisiera que no se conocieran las causas, dejarlas ocultas porque esto incriminaría a IMMSA en una grave responsabilidad, eso es lo que están diciendo”, manifestó.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Asi que los cerdos de Gorilacion con ramierdez a la cabeza, solo están haciéndole el juego al apostador del millón de dolares en el hipódromo, ¿de cuanto seria la embarrada?

MIENTRAS LOS DEUDOS YA QUIEREN IR A LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Rechazan familias de mineros la resolución del caso Pasta de Conchos

Notimex / La Jornada On Line

Los deudos informaron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

México. Familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos rechazaron que el Foro Consultivo haya concluido como improcedente continuar con el rescate de los restos, y exigieron a la Secretaría del Trabajo cumplir su compromiso.

Los deudos informaron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), porque a su juicio existen todas las condiciones para recuperar los restos.

Luego de que se dio a conocer el dictamen técnico del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, los deudos se quejaron de no haber sido informados como lo prometió el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, con base en toda la evidencia del informe y con los peritos presentes.

LEER MAS


Exigen cárcel contra implicados de Minera México y funcionarios, “desde Fox”
Comprueban diputados “omisión culposa” en Pasta de Conchos

Envían resultados de su investigación a Presidencia y Poder Judicial; piden rescate de cuerpos

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Plantón de viudas de mineros caídos en Pasta de Conchos frente a San Lázaro. Por la tarde una comisión de diputados las acompañó a las oficinas de la Secretaría del Trabajo

La comisión especial que investigó las causas y responsabilidades por la explosión de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, presentó ayer su informe ante el pleno de la Cámara de Diputados, en el cual ratificó que se comprobó la hipótesis de que Industrial Minera México (IMMSA) y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, junto con el ex presidente Vicente Fox, “cometieron negligencia y omisión grave culposa”.

En nombre de la comisión que preside, el diputado priísta Yericó Abramo Masso informó que además de las pruebas documentales, se presentó un paquete de propuestas “encaminadas a exigir cárcel y castigo a los responsables, inhabilitación de los funcionarios públicos responsable y la indemnización correspondiente” a los deudos por el gobierno federal.

Asimismo, a propuesta del PRD, el pleno de la Cámara aprobó en la sesión ordinaria de ayer un punto de acuerdo para exigir el rescate de los trabajadores muertos en la mina

LEER NOTA COMPLETA

Y YA QUE ANDAMOS POR EL NORTE, LOS CRIMINALES DE LALA, QUIEREN TERMINAR EL SAQUEO DE LOS RECURSOS ACUIFEROS:


DE RUTA NORTE:

Porque desde hace años sé —gracias a especialistas como el doctor Chapa Saldaña, Paco Valdés y don Enrique Vázquez, entre otros— que el problema del agua es Nuestro Problema con mayúsculas, no dejé pasar la oportunidad de mencionarlo en el programa. Un día después, Paco Valdés volvió a la carga con un artículo titulado “Regalo de ponzoña” (La Opinión, 30/5/07), en el que dibuja por enésima ocasión nuestro futuro si seguimos con la ordeña despiadada de los mantos. Ni la noticia de los maravillosos 600 empleos directos justifica la depredación del vital recurso, asegura Valdés Perezgasga.

Por suerte, las palabras del ambientalista lagunero fueron comentadas por Iván Restrepo, un par suyo cuya solvencia y compromiso están fuera de toda duda. En La Jornada del lunes, Restrepo observó: “De broma macabra, anuncio de muerte de una región otrora próspera, califica Francisco Valdés Perezgasga, reconocido activista ambiental de Coahuila, la nueva inversión en la comarca lagunera anunciada (…) para elaborar diariamente 2 millones de litros de leche. Costará 100 millones de dólares y dará empleo a 600 personas”.

Esto, añade Restrepo, “es un golpe más contra el recurso fundamental y escaso en La Laguna: el agua, que está en crisis desde hace décadas por el abatimiento extremo de sus mantos freáticos, lo cual ya afecta hasta la salud pública: el líquido que beben en algunas poblaciones tiene arsénico. Pero además, porque producir un litro de leche, como advierte el también editorialista Valdés Peresgazga, requiere en La Laguna más de 2 mil litros de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

NOTA: Por eso y aunque les duela a estos cabrones, BOICOT total a LALA, que esta saqueando los recursos acuíferos a costa de la salud de la gente de Coahuila y Durango, ya quitaron a su gato de la Comisión Nacional del Agua el imbécil de Cristobal Jaime Jaquez, pero dejo un Caligula para terminar la obra, por cierto este ex-trabajador de LALA nunca pudo-quiso que se instalaran medidores para que LALA pague el agua que saquea, así que cuando veas el comercial de "no pagues el agua, que poca" recuerda quienes estafan realmente al país con nuestros recursos naturales.


SALE LA COLUMNA DE MANU DE ESTA SEMANA:


TRIBUNA VS LOS GOEBBELS DE CALDERÓN
Fecha: 2007-10-05 11:51:57 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El miércoles 3 de Octubre de 2007 el periódico “La Tribuna” de Campeche publicó el histórico editorial que transcribo hoy, por ser un inusual ejemplo de periodismo honesto y valiente, que no se doblega ante el Poder ni vende a sus colaboradores a cambio del pago de una publicidad traidora a México. Es también la prueba irrebatible de la corrupción del PEMEX PANISTA cuya única meta es acabar de entregar el petróleo de México a las compañías extranjeras .

Me siento orgullosa de ser colaboradora desde hace años de semejante Tribuna, que ha levantado la cabeza contra el virreinato de Iván Camilo Mouriño, favorito de Calderón, cuya española familia, con la de los Bribiesca, se enriqueció a la sombra de Fox y de Carlos Medina Plascencia , a costillas de la mayor empresa del país que hoy Calderón y Reyes “Heroles” pretenden rematar con argumentos goebbelianos. Hoy , cuando tantos medios, sobre todo electrónicos, han quedado tan lamentatablemente encuerados ante la opinión pública por su codicia y consecuente servilsmo , las palabras de un diario que no se vende deben ser escuchadas por los mexicanos desmoralizados que piensan que todo es “prensa vendida”.

Hay que felicitar a Campeche , uno de los más ricos estados petroleros de México , pero también de los más maltratados , por tener quien realmente lo defienda contra la cínica agresión de los esbirros gobbelianos de Calderón, a las órdenes del FMI y del Banco Mundial. .

LEER NOTA ORIGINAL

BURRO PARADO ALERT, SOBRES COMPAÑEROS, AL LADRON, AL LADRON:


La conferencia se titula ‘La Revolución del la Esperanza: vida, fe y sueños de un ex presidente mexicano’. Por supuesto estará a cargo de Vicente Fox.

Será el lunes 15 de octubre, en el Wortham Center Cullen Theater, de Texas. Los precios varían, desde 2 dólares hasta 50. ¿Dirá algo sobre la comisión que crearán para investigarlo?

NOTA ORIGINAL
NOTA: Esta barato, hasta se pueden colar algunos 100 renegados para que se haga bastante ruido, por cierto la mensa de la Katia no dice en que ciudad, pero ya supimos que es en HOUSTON, y aqui hay mas datos del centro. Direccion:
Wortham Theater Center / 501 Texas / Houston, TX 77002


HABLANDO DE LADRONES, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, YA NO ESPANTA A NADIE, SOLO MEXICO TIENE A UN CABRÓN (LA TONINA) PARA CONTROLARNOS:


Consejos para el FMI en Latinoamérica, ex mejor clienta y actual antagonista

viernes 5 de octubre, 01:06 PM

PARIS (AFP) - América Latina, hasta hace pocos años la mejor clienta del FMI y donde hoy la institución genera una fuerte antipatía y carece prácticamente de créditos, debe recibir más opiniones que sermones del nuevo presidente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, aconsejan varios analistas.


La región fue durante largo tiempo el principal cliente financiero del FMI, que alcanzó allí su récord de concesión de créditos en 2003-2004.

Actualmente, no obstante, el papel de prestamista de la institución se ha reducido casi al mínimo y algunos países buscan crear nuevos fondos regionales como el Banco del Sur a quien recurrir en caso de crisis.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Solo causa molestia escuchar las "recetas" y opiniones de estos changos que ya ven sus fueros extintos, solo en México la oligarquía pudo meter con calzador ¿? a la Tonina Carstens que trae consigo las ordenes pertinentes para volver a endeudarnos a través de una quiebra-país programada, o ¿acaso creían que los aumentos no son mas que un plan de CHOQUE para endeudarnos de nuevo? El pelelato obtendría así el respaldo internacional si logra entregar al México en manos de los agiotistas internacionales.AL TIEMPO.


EL "ANALISTA" LAMEBOTAS POLÍTICO MOLINAR HORCASITAS Y LA QUIEBRA PROGRAMADA DEL IMSS:


Desabasto de ácido fólico y antirretrovirales

Angeles Cruz Martínez

El desabasto de medicamentos persiste en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante más de 20 días, derechohabientes que viven con VIH/sida, adscritos al Hospital General de Zona número 32, no han podido obtener dos de los fármacos antirretrovirales ni otros para el control de infecciones asociadas a su padecimiento.

De mayo a la fecha, las farmacias de unidades de medicina familiar tampoco han tenido ácido fólico, y el desabasto es de tal magnitud que los médicos recomiendan a las mujeres: “si puede, cómprelo”. Usuarias entrevistadas sobre este tema señalaron que además de violar su derecho a la protección de salud, la falta de este complemento vitamínico es una burla para la población.

LEER NOTA ORIGINAL

ASI QUE LOS TRABAJADORES VIENDO EL PLAN DEL PELELATO, ANUNCIAN MOVILIZACIONES:


Trabajadores del IMSS anuncian movilizaciones
A tres días de su Congreso Nacional Ordinario, trabajadores del Seguro Social anunciaron que efectuarán movilizaciones en demanda de que no se modifique su contrato colectivo de trabajo, al cual se pretenden cambiar más de 50 cláusulas.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA: Y cuidado que es costumbre de los neoliberales acusar a los trabajadores de "hacer inviables" las empresas del gobierno, no dudo que Molinar salga a decir que los salarios de los trabajadores están quebrando al IMSS, mientras que las empresas amigas del fraude se niegan a pagar sus adeudos en complicidad con el gobierno que trae la consigna de entregar la seguridad social en manos de banqueros de capa caída.


EL PLAN COLOMBIA UN FRACASO, Y EL DINERO PARA MEXICO, PARTE DEL PLAN DE DOMINACION DEL "PATIO TRASERO":


¿Llegó el Plan México?
Por Diego Cevallos

MÉXICO, 5 oct (IPS) - La asistencia financiera de Estados Unidos a México para combatir el narcotráfico pasará de 40 millones de dólares anuales a más de 500 millones, un aumento sin precedentes para fortalecer un cuestionado enfoque punitivo y militar de este delito transnacional.

Autoridades mexicanas indicaron este jueves que ambos gobiernos ya concluyeron la negociación del acuerdo, que incluye entrega de equipos, capacitación de personal militar y desarrollo de programas de inteligencia conjunta, aunque no contempla desembolsos de dinero en efectivo.

Sin embargo, el plan deberá ser aprobado por el Congreso legislativo de Estados Unidos para que entre en vigor.

"El volumen del financiamiento anunciado da una idea del fracaso del modelo seguido hasta ahora. Pero, paradójicamente, se continúa en el mismo camino", dijo a IPS Javier Oliva, un académico mexicano experto en seguridad y narcotráfico.

LEER NOTA ORIGINAL

EL NARCO-JEFE DIEGO COGE CARIÑO CON GERMAN MENTIRAS:


Aquí le dimos cuenta de que la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, sobrina de la primera dama, Margarita Zavala, ofreció una cena a Germán Martínez, ex secretario de la Función Pública y aspirante a la dirigencia nacional panista. Nos platican que Diego Fernández de Cevallos, El (ex) Jefe, acudió al ágape. ¿Cuál es la señal?

Por cierto, Martínez incorporó en su equipo al ex vocero de la Secretaría de Energía, Homero Niño, quien será reemplazado por Héctor Escalante, quien ocupaba un lugar clave en el equipo cercano del vocero presidencial, Max Cortázar.

LEER ORIGINAL

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO